GUÍA PARA GENERAR TU RECIBO DE INSCRIPCIÓN (LICENCIATURA)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA GENERAR TU RECIBO DE INSCRIPCIÓN (LICENCIATURA)"

Transcripción

1 GUÍA PARA GENERAR TU RECIBO DE INSCRIPCIÓN (LICENCIATURA) A continuación te mostramos los pasos a seguir para generar tu recibo de inscripción, o realizar el pago del recibo en el Sistema Universitario Electrónico de Pagos (SUEP) 1. El primer paso es ingresar al sistema SUEP ya sea como alumno de nuevo ingreso o como alumno de reingreso. 1.1 Ingresar como alumno de nuevo ingreso. Si eres alumno de nuevo ingreso y no conoces tu matrícula puedes ingresar con tu número de preficha. Para esto, debes introducir tu número de preficha, seleccionar la casilla de licenciatura y el campo de Preficha, tal como se muestra en la imagen. Si ya conoces tu matrícula, puedes seguir los pasos de la opción Ingresar como alumno de reingreso. Si eres alumno de reingreso, solo debes introducir tu matricula, seleccionar la casilla de licenciatura y el campo de matrícula, tal como se muestra en la imagen. 2. Una vez que introduces tu matrícula o preficha, deberás dar click en el botón Entrar. Presionar este botón para ingresar al sistema.

2 3. El sistema al verificar tus datos, te dará la bienvenida mostrando tu nombre en la parte superior derecha y el menú de opciones. Nombre del alumno Menú de opciones 4. Para generar tu recibo de inscripción deberás seleccionar la opción de Inscripción del menú de opciones. 5. Al seleccionar la opción de inscripción, se mostrará la opción para la compra de la Tarjeta Identidad de la Fundación UABC. Si deseas adquirir dicha tarjeta, deberás seleccionar la opción Comprar Tarjeta, si no deseas comprarla, selecciona la opción No Comprar. Para proseguir con el siguiente paso, debes dar click en el botón >>>Continuar. 6. El siguiente paso es seleccionar una carrera del listado que aparece de la cual deseas generar el recibo. Si estás activo/inscrito/vigente en más de una carrera, deberás

3 seleccionar primero una carrera de la cual deseas imprimir tu primer recibo. Posteriormente, deberás volver a entrar a la opción de inscripción y seleccionar otra carrera para generar el recibo de otra carrera. Deberás generar e imprimir un recibo por carrera. Para proseguir con el siguiente paso, debes dar click en el botón >>>Continuar. 7. El siguiente paso es seleccionar la Forma en la cual deseas Pagar. El sistema te presentará las diversas formas de pago que se encuentren disponibles. Dichas formas de pago podrán variar a lo largo del período de pago, por tanto, no siempre verás las mismas opciones. Deberás seleccionar la forma de pago que mejor te convenga y dar click en el botón >>>Continuar para generar tu recibo. Para mayor información sobre las formas de pago, consulta la sección Formas de Pago. 8. Si deseas ver el detalle de tu cuota de inscripción, o imprimir tu recibo para realizar el trámite de beca ante Recursos Humanos, deberás seleccionar la liga Detalles/Recibo Beca RH, lo cual, te abrirá una nueva ventana en donde podrás ver el desglose de los conceptos a pagar en tu recibo.

4 / NOMBRE DEL ALUMO 08/Dic/2011 FACULTAD CARRERA ETAPA PERIODO DE PAGO Es importante que sepas que este recibo NO ES VÁLIDO PARA PAGO. Nota: es importante que habilites las ventanas emergentes (popups) en tu navegador, para que puedas generar el detalle del recibo. La forma de como habilitar varía dependiendo del navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer, Safari, etc.) que estés utilizando. FORMAS DE PAGO En esta sección te mostraremos cual será tu recibo de pago, dependiendo de la opción que hayas elegido. Opción de Pago en Ventanilla Bancaria (Serfin y Banamex) Si seleccionaste la forma de pago en ventanilla bancaria (Serfin y Banamex), el recibo que generarás al dar click en el botón >>>Continuar en el paso 7 de la presente guía será el siguiente:

5 NOMBRE DEL ALUMO 08/Dic/2011 FACULTAD ETAPA CARRERA PERIODO DE PAGO Seleccionar para imprimir tu recibo Opción de Pago Exclusivo Bancomer Si seleccionaste la forma de pago exclusivo Bancomer, el sistema te solicitará el medio mediante el cual deseas pagar: Cheque en línea Tarjeta de Crédito/Débito Ventanilla Bancaria (sucursal) Para esto deberás dar click sobre la forma en la cual realizarás tu pago.

6 Al seleccionar tu forma de pago Bancomer, el sistema te mostrará la información previa para generar el pago/recibo. Si elegiste la opción de Cheque en Línea, el sistema te mostrará la siguiente pantalla en la cual se te solicitará tu teléfono y correo electrónico.

7 Para continuar deberás dar click en el botón Realizar Pago. Esto te mostrará una nueva ventana en la cual se te solicitará la confirmación del pago. Para continuar con el pago, deberás seleccionar el botón Confirmo el Pago. Lo cual te solicitará la confirmación de continuar con los pasos que se te indiquen.

8 Una vez que confirmamos el pago, debemos iniciar con el proceso de pago. Para esto, debemos seleccionar la ligar del paso 3 de las instrucciones. Al dar click en la liga del paso 3 de las instrucciones, se nos mostrará una nueva ventana la cual contendrá la opción de Servicios en Línea del Portal de Bancomer. Deberás seguir las instrucciones que se te indiquen en dicho portal, para concluir tu pago.

9 Si elegiste la opción de Tarjeta de Crédito/Débito, el sistema te mostrará la siguiente pantalla en la cual se te solicitarán los datos de tu tarjeta, teléfono y correo electrónico. Para continuar deberás dar click en el botón Realizar Pago. Esto te mostrará una nueva ventana en la cual se te solicitará la confirmación del pago.

10 Para continuar con el pago, deberás seleccionar el botón Confirmo el Pago. Lo cual te solicitará la confirmación de continuar con los pasos que se te indiquen. Una vez que confirmamos el pago, el sistema nos mostrará el comprobante de pago. Si elegiste la opción de Ventanilla Bancaria, el sistema te mostrará la siguiente pantalla en la cual se te solicitarán tu teléfono y correo electrónico. Para continuar deberás dar click en el botón Imprimir Ficha, lo cual abrirá una nueva ventana con tu recibo para pago en ventanilla bancaria.

11 Opción de Pago por Transferencia Electrónica Si seleccionaste la forma de pago por transferencia electrónica, el sistema te mostrará la información sobre los tres últimos intentos/pagos previos que hayas realizado mediante el sistema. Si deseas continuar con el proceso y ya realizaste un pago, podrías duplicar tu pago. Se recomienda que consultes tu estado de cuenta para verificar si se te realizo el cargo. Si ya aparece el cargo en tu estado de cuenta y no aparece tu pago en el SUEP, se recomienda que esperes de 1 a 3 días hábiles para que se registre tu pago y puedas imprimir tu recibo como comprobante. Si decidiste continuar con el pago de tu recibo por transferencia electrónica, el sistema te presentará la información previa de tu pago.

12 Para continuar con tu pago, elige el botón Continuar. Con esto, el sistema te presentará una nueva ventana en la cual se te solicitarán los datos de tu tarjeta. Nota: es importante que habilites las ventanas emergentes (pop-ups) en tu navegador, para que puedas generar el detalle del recibo. La forma de como habilitar varía dependiendo del navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer, Safari, etc.) que estés utilizando.

13 IMPRESIÓN DE COMPROBANTES DE PAGO Para imprimir tus comprobantes de pago, deberás seleccionar la opción de Consulta tus Pagos del menú que aparece en el lado izquierdo del sistema. Al seleccionar esta opción el sistema, te solicitará que selecciones la fecha inicial y fecha final de la cual deseas consultar tus pagos. Si no deseas especificar la fecha da click en el botón continuar sin elegir ninguna fecha. Al dar click en el botón >>>Continuar, el sistema desplegará el listado de todos tus pagos.

14 Para generar el recibo como comprobante de pago, deberás elegir la liga de Detalles del cobro que deseas imprimir el recibo. Esto te mostrará una nueva ventana con todo el desglose del pago que hayas realizado. FECHA DE PAGO NUMERO DE COBRO CAJA FOLIO UNIDAD ACADEMICA CARRERA ETAPA PERIODO DE PAGO

GUÍA PARA GENERAR TU RECIBO DE PAGO DE EXAMEN EXTRAORDINARIO

GUÍA PARA GENERAR TU RECIBO DE PAGO DE EXAMEN EXTRAORDINARIO GUÍA PARA GENERAR TU RECIBO DE PAGO DE EXAMEN EXTRAORDINARIO A continuación te mostramos los pasos a seguir para generar tu recibo de pago de exámenes extraordinarios, o realizar el pago del recibo en

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS

GUÍA DE OPERACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GUÍA DE OPERACIÓN Bienvenidos a Cadena Productivas Nafin: Para ingresar a su Cadena Productiva es necesario contar con su número de usuario el cual previamente debe llegar a su cuenta de correo electrónico.

Más detalles

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL PASO A PASO DE AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL A continuación se describen de manera general todos los pasos que debe seguir para garantizar que su inscripción al examen sea exitosa. Es importante

Más detalles

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Julio, 2015 Tabla de contenidos El contenido del presente manual ha sido dividido en los siguientes capítulos: Tabla de contenidos... 2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló?

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? 1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? Material de libre acceso El sumario completo de la edición en papel. Allí encontrará un detalle del contenido de las notas. Notas de libre acceso especiales para

Más detalles

MANUAL PASO A PASO PARA TRASPASO DE AFORE

MANUAL PASO A PASO PARA TRASPASO DE AFORE MANUAL PASO A PASO PARA TRASPASO DE AFORE MODELO ELECTRÓNICO DE En este manual encontrarás una guía paso a paso que te ayudará a realizar tu traspaso a de maneta rápida y sencilla. Si no sabes en qué AFORE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA TABLA DE CONTENIDO DEL DOCUMENTO A. Qué es Paga en Línea INFONAVIT?... 2 B. Acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2 1. Pantalla de acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2

Más detalles

Cambios en la Pagina del Portal Servicios en línea

Cambios en la Pagina del Portal Servicios en línea Vista anterior Vista nueva Proceso de Consulta a los Servicios en línea proporcionados a través del Portal Web Desde un Procesador se puede accesar al portal desde cualquier navegador tal como Explorer,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE DE HABILITACIÓN INICIAL

INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE DE HABILITACIÓN INICIAL INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE DE HABILITACIÓN INICIAL 1 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 1. GENERACIÓN DE USUARIO EN PORTAL... 3 2. SOLICITUD EN PORTAL... 4 3. EVALUACIÓN PRELIMINAR... 7 4. PAGO EN PORTAL... 7 5.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.2 Requisitos mínimos del sistema para un desempeño óptimo... 1 2. ACCESO AL SITIO DE CONSULTAS EXTERNAS... 1 2.1 Acceso al sitio de consulta a través de la página de la Comisión...

Más detalles

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones:

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones: MANUAL COMPRA EN LINEA PINES POSGRADO Introducción El presente documento pretende dar una instrucción detallada de la forma en que un aspirante a un programa de posgrado de la Universidad de Caldas, podrá

Más detalles

TUTORIAL CITAS EN LÍNEA

TUTORIAL CITAS EN LÍNEA TUTORIAL CITAS EN LÍNEA 1. Ingresar a citas en línea a través del portal www.minsa.gob.pe/citas. Se visualizará la siguiente interfaz, en donde se muestran 3 links. 2. Si desea reservar una cita en el

Más detalles

APLICATIVO ESTAMPILLAS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO PERFIL ADMINISTRADOR

APLICATIVO ESTAMPILLAS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO PERFIL ADMINISTRADOR APLICATIVO ESTAMPILLAS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO PERFIL ADMINISTRADOR Bogotá, Febrero de 2016 DESCRIPCION Este módulo fue diseñado para que los usuarios del Departamento de Norte

Más detalles

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/ Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

GUÍA PARA ALUMNOS. Proceso de solicitud de Apoyo Financiero en línea

GUÍA PARA ALUMNOS. Proceso de solicitud de Apoyo Financiero en línea GUÍA PARA ALUMNOS Proceso de solicitud de Apoyo Financiero en línea Última actualización, mayo 2012 Guía para el alumno en el proceso de solicitud de apoyo financiero Si eres alumno admitido en la Universidad

Más detalles

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA SISTEMA OMEGA MANUAL DEL DOCENTE INTRODUCCIÓN El presente manual tiene la finalidad de servir como guía para el/la docente, de modo que a través de la página web, (http://eupg.umss.edu.bo/eupg), pueda

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Última Actualización: 22/01/2015 Contenido Procedimiento General... 3 Opciones de pago Ubicación actual Colombia... 9

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo México, D.F., marzo de 2013 Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo Sumario Propósito El

Más detalles

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL?

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL? INSCRIPCION ONLINE PARA EXAMENES CAMBRIDGE ESOL Para Colegios, Institutos y Profesores particulares A partir de la fecha de apertura de la inscripción para exámenes Cambridge ESOL, todos los institutos,

Más detalles

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB)

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB) Sumitomo Drive Technologies PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página

Más detalles

Cómo pedir la devolución de las percepciones practicadas?

Cómo pedir la devolución de las percepciones practicadas? Mis Aplicaciones Web Cómo pedir la devolución de las percepciones practicadas? Sujetos que no son contribuyentes del Impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales Mediante la Resolución General

Más detalles

INSTRUCCIONES PAGO POR DEPORWEB PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA Y POSTERIORES RECARGAS

INSTRUCCIONES PAGO POR DEPORWEB PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA Y POSTERIORES RECARGAS ALMUSSAFES INSTRUCCIONES PAGO POR DEPORWEB PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA Y POSTERIORES RECARGAS IMPORTANTE Para poder operar y realizar el pago a través de DEPORWEB, primero deberás estar dado de alta en

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

DS040U MANUAL DE USUARIO - EXTRANET - DESCARGA RECONOCIMIENTOS MEDICOS -TAREA_INC60 ÍNDICE

DS040U MANUAL DE USUARIO - EXTRANET - DESCARGA RECONOCIMIENTOS MEDICOS -TAREA_INC60 ÍNDICE DS040U MANUAL DE USUARIO - EXTRANET - DESCARGA RECONOCIMIENTOS MEDICOS -TAREA_INC60 CENTRO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 2 2. ACCESO... 2 2.1 PORTAL DEL TRABAJADOR... 2 2.2 ACCESO

Más detalles

MANUAL Registro por Internet AFORE

MANUAL Registro por Internet AFORE MANUAL Registro AFORE . Para proceder con este trámite deberás considerar que sólo podrás realizarlo de 9 a 18 hrs.; así miso, deberás tener a la mano los siguientes documentos: INSTRUMENTOS Y DOCUMENTOS

Más detalles

Ayuda Portal TGR. Índice Tesorería Virtual - Cobranzas

Ayuda Portal TGR. Índice Tesorería Virtual - Cobranzas Ayuda Portal TGR Tesorería Virtual Antes de entrar a la mayoría de los trámites ofrecidos por Tesorería, es necesario que usted se autentique exitosamente, para esto revise en la ayuda la opción Acceso

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACCESO A MIS SERVICIOS DE RRHH EN EL PORTAL FUNCIONA

INSTRUCCIONES DE ACCESO A MIS SERVICIOS DE RRHH EN EL PORTAL FUNCIONA INSTRUCCIONES DE ACCESO A MIS SERVICIOS DE RRHH EN EL PORTAL FUNCIONA 1. Requisitos previos A. Certificado electrónico válido. El acceso al Portal Funciona requiere contar con un certificado electrónico

Más detalles

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Índice 1. Regístrate en nuestra Banca por Internet.. 3 2. Olvidaste tu Clave de Internet?.5 3. Cambia tu Clave de Internet...5 4. Cambia tu Imagen de

Más detalles

Guía de instalación de Cubos Dinámicos

Guía de instalación de Cubos Dinámicos Guía de instalación de Cubos Dinámicos Los cubos dinámicos son una herramienta de consulta y construcción de información, es por eso que requieren de una configuración específica, así como de complementos

Más detalles

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería COLEGIO SAN TARSICIO Manual Phidias Módulo de Tesorería En este módulo de la plataforma virtual Phidias se puede revisar el Consolidado de tesorería incluyendo cobros pendientes, cobros pagados, Medios

Más detalles

Manual de Usuario Patente de operacio n turística

Manual de Usuario Patente de operacio n turística Manual de Usuario Patente de operacio n turística Sistema de Información de Biodiversidad - SIB Este manual describe los pasos necesarios para obtener la Patente de Operación para Operadores Turísticos.

Más detalles

Comprobantes en Línea: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica?

Comprobantes en Línea: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Comprobantes en Línea: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? En esta guía se indicará el procedimiento para efectuar la solicitud de comprobantes accediendo al servicio denominado "Comprobantes

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR.

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTO UNIDADES A SEGUIR: DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

Más detalles

Antes de iniciar el trámite de Servicio Social debes de verificar y atender lo siguiente:

Antes de iniciar el trámite de Servicio Social debes de verificar y atender lo siguiente: El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías a través de la Unidad de Servicio Social C O N V O C A a todos los alumnos y egresados de este Centro Universitario a iniciar su trámite para realizar

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR EL REGISTRO EN LÍNEA PARA UNA CONVOCATORIA EXPEDIDA POR SERVICIO CIVIL DE CARRERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO:

GUÍA PARA REALIZAR EL REGISTRO EN LÍNEA PARA UNA CONVOCATORIA EXPEDIDA POR SERVICIO CIVIL DE CARRERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO: GUÍA PARA REALIZAR EL REGISTRO EN LÍNEA PARA UNA CONVOCATORIA EXPEDIDA POR SERVICIO CIVIL DE CARRERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO: REGISTRO DE USUARIOS NUEVOS 1. Para dar de alta tu Curriculum en la bolsa

Más detalles

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL 2009 INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO Instructivo para Envío de Datos INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE DATOS

Más detalles

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Powered by: 2015 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software es

Más detalles

SISTEMA MULTIPAGOS COLEGIO JUNIPERO Versión: 6.0 MANUAL DE OPERACION

SISTEMA MULTIPAGOS COLEGIO JUNIPERO Versión: 6.0 MANUAL DE OPERACION SISTEMA MULTIPAGOS COLEGIO JUNIPERO Versión: 6.0 MANUAL DE OPERACION 1 1.- QUE ES MULTIPAGOS?... 2 I.- PAGO A TRAVES DE CHEQUE ELECTRONICO BANCOMER... 5 II.- PAGO CON CARGO A CUENTA DE CHEQUES DE CUALQUIER

Más detalles

Guía para solicitar servicios y realizar pagos a través de la TIENDA VIRTUAL

Guía para solicitar servicios y realizar pagos a través de la TIENDA VIRTUAL Guía para solicitar servicios y realizar pagos a través de la TIENDA VIRTUAL Crear y registrar un usuario... 1 Activar cuenta... 2 Acceder a la tienda y buscar el servicio... 3 Forma de pago... 4 Ficha

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

INFORMACIÓN IMPORTANTE: INFORMACIÓN IMPORTANTE: La información que se requiere tener a la mano para el PRE-registro es: La Clave Única de Registro de Población (CURP). Pon mucho cuidado en su captura. Si no la conoces, puedes

Más detalles

Instructivo Usuario Aplicación Pagos Online de Pólizas P POP

Instructivo Usuario Aplicación Pagos Online de Pólizas P POP Instructivo Usuario Aplicación Pagos Online de Pólizas P POP Contenido: I. Proceso de Pago Objetivo: Implementar una solución transaccional integral segura para los pagos electrónicos en línea con tarjeta

Más detalles

Usted puede pagar el Certificado Digital de Antecedentes Penales a través de Red Banelco mediante:

Usted puede pagar el Certificado Digital de Antecedentes Penales a través de Red Banelco mediante: IMPORTANTE Sr. Usuario: Le recomendamos leer atentamente este Instructivo. En caso de dudas o sugerencias puede escribirnos a infodnr@dnrec.jus.gov.ar o telefónicamente a (011) 4123-3033 de lunes a viernes

Más detalles

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Solicitudes de Constancias Manual del Solicitante Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS INGRESO AL SISTEMA... 3 SECCIÓN DE SOLICITUDES VARIAS... 5 SOLICITUDES

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

FORMATO MIGRATORIO PARA TRÁMITES DE ESTANCIA (Diario Oficial de la Federación del 29 de enero de 2010) INSTRUCTIVO DE LLENADO IMPORTANTE

FORMATO MIGRATORIO PARA TRÁMITES DE ESTANCIA (Diario Oficial de la Federación del 29 de enero de 2010) INSTRUCTIVO DE LLENADO IMPORTANTE FORMATO MIGRATORIO PARA TRÁMITES DE ESTANCIA (Diario Oficial de la Federación del 29 de enero de 2010) INSTRUCTIVO DE LLENADO En esta página podrá llenar su solicitud de trámite de estancia. La captura

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESAS... 2 1.1 Representante de Empresa... 2 1.1.1 Requisitos previos... 2 1.1.2 Registro como representante... 2 1.1.3 Acceso al sistema...

Más detalles

Sistema de Declaraciones Electrónicas para Trámites de Productos Eléctricos y de Combustibles

Sistema de Declaraciones Electrónicas para Trámites de Productos Eléctricos y de Combustibles Sistema de Declaraciones Electrónicas para Trámites de Productos Eléctricos y de Combustibles MANUAL USUARIO EMPRESA (Versión Preliminar Octubre 2009) INDICE 1 INTRODUCCION... 3 2 INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso para Utilizar Recetarios Especiales con Códigos de Barras para Prescribir Estupefacientes Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3

Más detalles

Trabajo en blanco. Conozca los sistemas Trabajo en Blanco y Aportes en línea. Consulta básica

Trabajo en blanco. Conozca los sistemas Trabajo en Blanco y Aportes en línea. Consulta básica Trabajo en blanco Conozca los sistemas Trabajo en Blanco y Aportes en línea Consulta básica El Servicio Trabajo en Blanco es una herramienta disponible en internet que puede ser utilizada por los trabajadores

Más detalles

Proceso Multipago Alumnos - DGETI

Proceso Multipago Alumnos - DGETI SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 168 Francisco

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos BREVE INTRODUCCION Qué es el SIU-GUARANI? El SIU-GUARANI, o simplemente SIU, es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las Facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL 1 Para ingresar al sistema digite el siguiente link en el buscador de su preferencia aplicaciones.funsanmateo.edu.co/report/solicitudfinanciacion/index.php

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PERSONA NATURAL

MANUAL DE USUARIO PERSONA NATURAL MANUAL DE USUARIO PERSONA NATURAL Contenido 1. Objetivo... 1 2. Alcance... 1 3. Responsabilidad General... 1 4. Inscripción en la Agencia Virtual... 1 5. Ingreso en la Agencia Virtual... 5 6. Bloqueo y

Más detalles

Como realizara una cotización de productos

Como realizara una cotización de productos Como realizara una cotización de productos Una vez que hayas creado tu cuenta estarás habilitado para cotizar los productos disponibles en nuestro portal de cotizaciones. Para cotizar debes haber ingresado

Más detalles

SIEC 1.0. Sistema de Información y Estadística de Capacitación. Manual de Usuario

SIEC 1.0. Sistema de Información y Estadística de Capacitación. Manual de Usuario SIEC 1.0 Sistema de Información y Estadística de Capacitación Manual de Usuario Cómo accesar al Catálogo de Cursos del SIEC? Existen dos formas de accesar al SIEC. 1. Desde la página del Centro Estatal

Más detalles

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares A través del Registro de Casas Particulares, las personas físicas (empleadores) podrán comunicar las altas y bajas de los trabajadores e informar

Más detalles

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario Nuevo usuario Para ingresar al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, es necesario registrar por única vez a la en@dad (persona Bsica, moral o en@dad de gobierno) y al usuario (representante legal)

Más detalles

RECOMENDAMOS USAR EL NAVEGADOR WEB GOOGLE CHROME

RECOMENDAMOS USAR EL NAVEGADOR WEB GOOGLE CHROME INSCRIBETE EN ESTÍMULOS ECONÓMICOS 2015 Tenés hasta el 27 de Abril para inscribirte con el formulario online en la página web y entregar la documentación en el Instituto. RECOMENDAMOS USAR EL NAVEGADOR

Más detalles

Chat. Público-Privado

Chat. Público-Privado Chat Público-Privado 1 Contenido 1. Chat Público 1.1 Qué es el chat público? 1.2 Cómo usar el chat público? 1.3 Cómo saber el si el administrador esta o no disponible o en línea? 2. Chat Privado 2.1 Qué

Más detalles

Guía de Matrícula Génesis

Guía de Matrícula Génesis Guía de Matrícula Génesis Estimado(a) alumno(a) Aprovechamos la oportunidad para saludarlo(a) y darle la bienvenida al proceso de matrícula 2013-02. En la presente guía queremos orientarlo para la realización

Más detalles

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015!

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo

Más detalles

Instrucciones de Uso del Aula Virtual

Instrucciones de Uso del Aula Virtual Instrucciones de Uso del Aula Virtual Para entrar en el aula virtual, accesible a partir de la página www.escueladeheridas.org necesitarás la siguiente información: 1.Pantalla de Inicio En la parte superior

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

6. Selecciona la fecha de aplicación (puedes programar tu pago hasta 90 días) 7. Captura el Importe de traspaso 8. Da clic en Aceptar

6. Selecciona la fecha de aplicación (puedes programar tu pago hasta 90 días) 7. Captura el Importe de traspaso 8. Da clic en Aceptar Traspasos/Captura individual SPEI, Terceros en Multiva, Entre mis Cuentas. Ingresa al menú Transacciones/ Traspasos/ Captura individual. En el combo Cuenta Origen selecciona la cuenta. Elige el Tipo de

Más detalles

Pago a Proveedores. (Instructivo)

Pago a Proveedores. (Instructivo) Pago a Proveedores (Instructivo) Instructivo de acceso a la Consulta Para ingresar al Módulo Pago a Proveedores, será necesario previamente acceder a nuestra página web www.macro.com.ar y allí seleccionar

Más detalles

Servicios Web para Usuarios Suscriptos

Servicios Web para Usuarios Suscriptos REGISTRO DE LA PROPIEDAD PROVINCIA DE BUENOS AIRES Servicios Web para Usuarios Suscriptos SISTEMA VENTANILLA VIRTUAL Consulta de Dominio Consulta al Índice de Titulares Departamento Sistemas y Procesamiento

Más detalles

Instructivo Técnico para Firma Electrónica

Instructivo Técnico para Firma Electrónica DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE DATOS VITALES REVIT Instructivo Técnico para Firma Electrónica DICIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL AUTOMATRICULA UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA MANUAL AUTOMATRÍCULA 13-14 UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

MANUAL AUTOMATRICULA UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA MANUAL AUTOMATRÍCULA 13-14 UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA MANUAL AUTOMATRÍCULA 13-14 UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA 1 INDICE PLAZO... 3 PROCEDIMIENTO... 3 REQUISITOS INFORMÁTICOS... 4 ACCESO A LA AUTOMATRÍCULA... 5 DATOS PERSONALES Y EXPEDIENTE... 5 SELECCIÓN DE

Más detalles

Formularios Electrónicos. Manual de Usuario del Profesional

Formularios Electrónicos. Manual de Usuario del Profesional Formularios Electrónicos Manual de Usuario del Profesional Sectorial de Informática del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos 1/14 Función que desempeña el usuario Profesional habilitado. Propiedad

Más detalles

Preparadores de Planillas Radicación Electrónica de la Planilla de Contribución sobre Propiedad Mueble

Preparadores de Planillas Radicación Electrónica de la Planilla de Contribución sobre Propiedad Mueble Estado Libre Asociado de Puerto Rico Preparadores de Planillas Radicación Electrónica de la Planilla de Contribución sobre Propiedad Mueble Requisitos de su Navegador para Acceder a la Aplicación para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN

MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera ÍNDICE Manual de Usuario TrabajaEn 1. Guía de navegación dentro del portal TrabajaEn 2 1.1 Funcionalidad

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/11 Los sujetos

Más detalles

Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga

Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga 1 Índice 1 Índice 2 Funcionamiento 2.1 Cómo se lanza la aplicación Cartera Orange y qué puedo hacer con ella? 2.2 Qué acciones puedo realizar a través

Más detalles

PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF

PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF Antes de firmar un documento electrónicamente, debemos tener instalado el certificado digital en nuestro PC y tener configurado el Adobe Acrobat (No Adobe Reader) para

Más detalles

Primer Grupo de Convocatorias de Empleo Público en Bogotá 2015

Primer Grupo de Convocatorias de Empleo Público en Bogotá 2015 Primer Grupo de Convocatorias de Empleo Público en Bogotá 2015 CONVOCATORIA 323 DE 2014 Secretaría Distrital de Planeación SDP CONVOCATORIA 327 DE 2015 Instituto de Desarrollo Urbano IDU CONVOCATORIA 328

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DEL SISTEMA DE SOPORTE TÉCNICO DE SOPORTE TÉCNICO Versión 1.0 Fecha de vigencia:03//09/2010 Tabla de Contenido Tabla de contenido 02 Sobre el Manual 03 Nuevo Pedido 04 Modificar o Ver un Pedido 06 Comentarios 09 Instructivo 10 Salir

Más detalles

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO.

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. El aspirante debe presentarse en el departamento de servicios escolares del Instituto

Más detalles

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Pasos para instalar la desde su iphone 1 1 Ingresar al App Store Ingrese desde su iphone: en la pantalla principal de su teléfono, busque el icono del App Store,

Más detalles

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0)

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) A continuación se describe paso a paso, el procedimiento para obtener la Firma Digital: 1. Cumplir con los siguientes

Más detalles

MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7. Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria

MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7. Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Qué es el módulo R.O.P.?...

Más detalles

Pequeños Talentos Kinder & Gym

Pequeños Talentos Kinder & Gym Pequeños Talentos Kinder & Gym Juriquilla, Querétaro Pago de Colegiaturas por Internet Ver. 1.0 Manual del Usuario I. Introducción. El kinder Pequeños Talentos pone a disposición de los padres de familia

Más detalles

Preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes: Rev. 4/16 Preguntas más frecuentes: Qué es myonlinecreditcard.com?... 2 Recibí mi tarjeta de crédito y deseo registrarme en myonlinecreditcard.com. Cómo lo hago?... 2 Quién puede registrarse en myonlinecreditcard.com?...

Más detalles

PROCESO SELLO DIGITAL

PROCESO SELLO DIGITAL PROCESO SELLO DIGITAL 25 de agosto de 2010 Ingresar al portal del sat www.sat.gob.mx Solicitar la opción de oficina virtual (menú del lado izquierdo segunda opción) En el menú del lado derecho, la última

Más detalles

Módulo Fondo Rotatorio Cierre de Fondo Rotatorio Interno y Caja Chica

Módulo Fondo Rotatorio Cierre de Fondo Rotatorio Interno y Caja Chica Módulo Fondo Rotatorio Cierre de Fondo Rotatorio Interno y Caja Chica Guía de Ayuda para el Usuario PRINCIPALES FUNCIONES OPERATIVAS DE USO 1 Introducción... 3 Propósito... 3 Cierre de Fondos Rotatorios

Más detalles

Manual de Firmado y Validación de Firmas

Manual de Firmado y Validación de Firmas Manual de Firmado y Validación de Firmas Fecha: junio 2015 Versión 1 Elaboró: Responsable Soporte Técnico Aprobó: Gerente de Operaciones y Sistemas Adobe Acrobat Reader DC OBJETIVO El presente documento

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS. Manual de Usuario del Servicio de Publicidad Registral en Línea

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS. Manual de Usuario del Servicio de Publicidad Registral en Línea SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS Manual de Usuario del Servicio de Publicidad Registral en Línea Tabla de contenido I. Afiliación de Organización... 3 II. Incremento de Saldo... 9 III.

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido)

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido) Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido) Para generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en renta con la modalidad de Todo incluido,

Más detalles

Instructivo de Generación de Certificados Laborales SARA

Instructivo de Generación de Certificados Laborales SARA Instructivo de Laborales SARA 1 El mejoramiento del servicio al usuario es una de las prioridades de la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, por este motivo y dando cumplimiento a

Más detalles

Ingrese a la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presione en el recuadro Acceso con Clave Fiscal.

Ingrese a la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presione en el recuadro Acceso con Clave Fiscal. La Clave Fiscal es una contraseña personal e intransferible. Esta clave lo habilita para operar servicios desde la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) de manera segura. Tenga en cuenta que, para utilizar

Más detalles

SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO

SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO SELF Proveedores Federacion Patronal pone a su disposición el servicio de consulta de pagos a través del sistema SELF Proveedores. A través de este sistema usted puede

Más detalles

MANUAL ANDROID. Manual para instalar la Aplicación y Configuración del Acceso SURTAE en un celular android.

MANUAL ANDROID. Manual para instalar la Aplicación y Configuración del Acceso SURTAE en un celular android. MANUAL ANDROID Manual para instalar la Aplicación y Configuración del Acceso en un celular android. Pasos para instalar Aplicación movil (ANDROID) Campo de Buscar ( ) 1. TAEDELSURESTE 1- Seleccionar la

Más detalles

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1 OPA Guía de usuario Cita Previa por GUÍA DE USUARIO Consejo Sanitario 1 ÍNDICE 1. QUÉ ES?...3 2. CÓMO PUEDO ACCEDER?...4 3. CÓMO ME IDENTIFICO?...5 3.1. SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN...5 3.2. SECCIÓN DE AYUDA...7

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Trabajar con Expedia Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Índice El proceso de reserva Hotel Collect 3 Confirmación de reservas 4 Reconciliación de reservas 6 Facturas y pagos 8 Ayuda 9 2 El proceso

Más detalles

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning GuíaTécnica de la Plataforma e-learning 1. Guía para navegadores no actualizados a las últimas versiones disponibles Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente

Más detalles

Guía para la descarga del certificado raíz de la FNMT

Guía para la descarga del certificado raíz de la FNMT Guía para la descarga del certificado raíz de la Versión Fecha Descripción 00 28/01/2014 Creación del documento Documento elaborado por el Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica ÍNDICE

Más detalles

PROFORDEMS / PROFORDIEMS

PROFORDEMS / PROFORDIEMS Manual para Docente y Director de Plantel Guía de registro al Diplomado/Especialidad Programa de formación Docente de Educación Media Superior Programa de formación de Directores de Educación Media Superior

Más detalles

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí 1 GUÍA PARA TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA REGISTRO DE USUARIO... 1 INICIO DE SESIÓN... 3 RECUPERAR CONTRASEÑA... 4 CERTIFICADO DE CONTRATOS... 5 CERTIFICADO LABORAL... 7 CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA

Más detalles