Crea una tabla para los ingredientes. No olvides añadir la clave principal. Recuerda también añadir el prefijo con el nombre de la tabla a los campos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crea una tabla para los ingredientes. No olvides añadir la clave principal. Recuerda también añadir el prefijo con el nombre de la tabla a los campos."

Transcripción

1 TABLA INGREDIENTES Crea una tabla para los ingredientes. No olvides añadir la clave principal. Recuerda también añadir el prefijo con el nombre de la tabla a los campos. IMPORTAR DATOS A LA TABLA INGREDIENTES El archivo 'ingredientes.txt' contiene datos pero al descargarlo de una página web, tiene saltos de línea. Una solución es importar el archivo como hemos venido haciendo hasta ahora (utilizando el tabulador como separador) y Access importará tanto los datos como las líneas en blanco. Recuerda: Para importar, 'Archivo/Obtener datos externos/importar' Recuerda: Cuando importes datos, hazlo sobre una tabla temporal, luego una vez hayas 'limpiado' los datos, puedes copiar y pegar en la tabla original y borrar la temporal. Ejercicio: Importa los datos del archivo 'ingredientes.txt' a una tabla nueva 'ingredientes_importados'.

2 Una vez importado el archivo, la tabla aparece del siguiente modo: Ahora podemos utilizar la herramienta de ordenación de Access para agrupar las líneas en blanco y poder eliminar todos los registros que no nos valen. Recuerda: Para ordenar registros, utiliza los iconos de la barra de herramientas que aparecen rotulados con las letras: 'A-Z'.

3 Una vez ordenados, quedan arriba los registros vacíos y puedes eliminarlos todos de una vez, dejando sólo la información que te interesa. Nota: No copies todavía los datos a la tabla 'INGREDIENTES'.

4 Ahora importa la tabla: 'especias.txt'. El procedimiento es el mismo, pero en este caso los datos además de figurar el nombre de las especias también aparece su denominación original, fíjate en el formato del archivo: La idea es importar sólo los nombres cortos de las especias. Si dichos nombres no fueran compuestos como (Ajedrea de huerta), entonces lo tendríamos muy fácil porque podríamos seleccionar el espacio como separador y Access importaría correctamente el nombre y el resto de la información podríamos descartarla al copiar. Pero si utilizamos el espacio, perderemos los nombres de algunas especias. Por lo tanto y puesto que nos lo hemos encontrado así, podemos indicar que el carácter separador va a ser el punto '.' y Access va a interpretar todo lo que haya entre los puntos como campos.

5 Puedes ver como separa Access los campos cuando seleccionamos el punto como carácter de separación. Ejercicio: Crea una nueva tabla 'ESPECIAS' con los datos importados. No copies los datos a la tabla 'INGREDIENTES' todavía. Recuerda: No es necesario que crees una clave principal para las tablas temporales, ya que cuando copies los datos, la clave será generada automáticamente por la tabla 'INGREDIENTES'.

6 CREAR UNA CONSULTA PARA IMPORTAR LOS DATOS DE VARIAS TABLAS Ahora tenemos dos tablas con datos importados 'INGREDIENTES_IMPORTADOS' y 'ESPECIAS'. Vamos a crear dos consultas que van a copiar todos los datos a la tabla 'INGREDIENTES'. Esta operación la hacemos cuando queremos mover muchos registros de una tabla a otra. Selecciona la pestaña Consultas en el panel de control de Access y crea una consulta con el Asistente. En el siguiente paso hay que seleccionar la tabla que vamos a utilizar como origen de los datos, que es 'INGREDIENTES_IMPORTADOS' y seleccionamos el primer campo (y en principio el único) que es el que contiene el dato a importar.

7 El resultado puede verse en la siguente figura. La consulta de selección extrae los datos de la tabla y los muestra en pantalla. Ahora lo cque vamos a hacer es convertir esta consulta de selección en otro tipo de consulta. Cierra la ventana y vuelve a la pestaña de Consultas en el panel de control de Access. CONVERTIR UNA CONSULTA DE SELECCIÓN EN UNA CONSULTA DE DATOS ANEXADOS Abre la consulta en modo Diseño. Lo que haremos será convertir los resultados de esta consulta en una actualización de la tabla 'INGREDIENTES', de este modo, cuando la ejecutemos se volcará los datos de la tabla 'INGREDIENTES_IMPORTADOS' en la tabla 'INGREDIENTES'. Nota: Hay que tener cuidado con este tipo de consultas porque podría generar datos duplicados si la ejecutamos más de una vez.

8 Una vez abierta la consulta en modo 'Diseño', hay que seleccionar el icono de tipo de consulta de la barra de herramientas y cambiar al tipo 'Consulta de datos anexados'. Una vez hecho, Access te pregunta donde quieres anexar los datos, selecciona la tabla 'INGREDIENTES' y guarda la consulta. Podrás ver que el icono de la consulta ha cambiado. El signo más la identifica como una consulta que añade datos a una tabla.

9 Ahora vamos a ejecutar la consulta. Asegúrate que la tabla 'INGREDIENTES' esta creada y vacía. Access te informa que va a ejecutar una consulta que modificará la tabla destino: Comprueba que los registros se corresponden con los de la tabla origen.. Una vez que confirmes el procedimiento, Access añadirá dichos registros a la tabla. Compruébalo abriendo la tabla 'INGREDIENTES'. Nota: Si has repetido la consulta podrás ver que hay más registros en esta tabla de los que cabía esperar y que están duplicados. Para borrar los registros, puedes seleccionarlos todos y borrarlos, ejecutando de nuevo la consulta.

10 Ahora vamos a crear la otra consulta para añadir los datos de la tabla 'ESPECIAS' a la tabla 'INGREDIENTES' del mismo modo que lo acabamos de hacer. Selecciona la pestaña 'Consultas' del panel de control de Access y selecciona 'Crear una consulta utilizando el asistente'. En este caso la tabla va a ser 'ESPECIAS', selecciónala y también el primer campo que es el que incluye la información que nos interesa.

11 Escribe un nombre para la consulta que la identifique bien, por ejemplo 'Importación de tabla especias'. Cuando pulses en finalizar, la consulta se ejecuta y presenta los datos de la tabla 'ESPECIAS' en pantalla:

12 Bien, ahora tenemos que cambiar el tipo de consulta. Ciérrala y ábrela en modo 'Diseño' y como en el caso anterior, utilizando el icono de la barra de herramientas de Access, cámbiala a 'Consulta de datos anexados'. Cuando lo hagas, el último paso es indicar la tabla donde se añadirán los nuevos registros, selecciona la tabla 'INGREDIENTES' de nuevo. Una vez definida la tabla destino, guarda la consulta y observa el panel de Access:

13 Observa que ahora ambas consultas son para añadir registros. Ejercicio: Ejecuta la consulta para la tabla 'ESPECIAS' y comprueba que hay 288 registros (la suma de los registros de las dos tablas). Nota: Observa en la barra de estado el número de registros de la tabla.

14 Resumiendo Las consultas de selección me permiten extraer cierta información de las tablas. Las consultas para anexar datos me permiten copiar datos de una tabla temporal a una con la que estamos trabajando. Es muy útil cuando se añaden productos de manera periódica y se actualizan semanalmente. En este caso podemos importar los datos de un archivo de texto, creando la tabla temporal y entonces ejecutar la consulta que lee este archivo y vuelca los datos en la tabla de trabajo. En este caso, hay que tener en cuenta que debemos borrar los datos de la tabla temporal para evitar que al ejecutar la consulta se dupliquen datos. CREA UNA TABLA DE AUTORES Cada receta tendrá asociado un autor con sus datos personales. Crea la tabla, puede ser del tipo siguiente: Ejercicio: Ajusta el tipo de datos para cada campo y añade una clave principal. Añade los campos que consideres necesarios. Guarda la tabla con el nombre 'AUTORES' y escribe algunos datos.

15 CREA UNA TABLA DE RECETAS Cada receta tendrá asociados una serie de ingredientes, un autor, una fecha, un tiempo de preparación, una descripción y otros campos como el tipo de receta (pasta, postre, carne, pescado, arroces, ensaladas, entrantes, helados, etc). La tabla tiene el siguiente aspecto: Ejercicio: Crea los campos, define el tipo de dato y añade aquellos que consideres necesarios. Ejercicio: Crea la tabla 'TIPO' y añade en ella los tipos de recetas que consideres. Ejercicio: Relaciona la tabla 'RECETAS' con 'AUTORES' y con 'TIPO'.

16 Ahora para cada receta podríamos crea un campo 'ingredientes' en el que escribir los datos de la receta. El problema es que no podríamos filtrar por ejemplo no buscando recetas que tuvieran un ingrediente determinado o una combinación de varios. Por lo tanto vamos a crear una tabla que almacenará todos los ingredientes para cada receta, es algo parecido a las tablas de empresas y operaciones del ejercicio anterior, en este caso cada receta puede tener relacionadas varias entradas en la tabla ingredientes. CREAMOS LA TABLA INGREDIENTES_RECETAS Ejercicio: Revisa el tipo de datos, añade los campos que consideres y relaciona la tabla con 'INGREDIENTES' y con 'RECETAS' Las relaciones entre tablas quedarán del siguiente modo: Importante: Ten en cuenta que la relación entre 'RECETAS' e 'INGREDIENTES_RECETAS' es un tanto especial, quizá tengas que realizar algunos cambios en los campos de ambas tablas. Ejercicio: Crea formularios e informes para cada tabla.

RELACIONES ACCESS TIPOS DE RELACIONES QUE PODEMOS UTILIZAR

RELACIONES ACCESS TIPOS DE RELACIONES QUE PODEMOS UTILIZAR RELACIONES ACCESS Lo primero que hemos de hacer para poder establecer relaciones, es disponer de las tablas que nos permitan realizar tal operación. Vamos a trabajar con tres tablas: Clientes. Productos.

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca Capítulo 5 La Biblioteca 5.1 Modos de visualización de la Biblioteca L a biblioteca de una película de Flash almacena los símbolos, tanto los creados en Flash como los importados, y permite ver y organizar

Más detalles

ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS

ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS BASES DE DATOS EN ACCESS 2007. Ingrese a Microsoft Access 2007 ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS Herramientas Informáticas De clic en base de datos en blanco: Escriba el nombre de la base de datos y

Más detalles

Base de datos en la enseñanza OpenOffice

Base de datos en la enseñanza OpenOffice Base de datos en la enseñanza OpenOffice 5. Informes 1 ÍNDICE 5 Informes... 3 Introducción...... 3 Asistente para informes......... 4 Actividad 1... 9 Modificar un informe......... 10 Actividad 2... 10

Más detalles

Organización de los contenidos en Joomla!

Organización de los contenidos en Joomla! Organización de los contenidos en Joomla! Para darle forma al contenido de nuestra web podríamos seguir estos pasos: 1. Crear una estructura de categorías que organizarán a los artículos. 2. Escribir los

Más detalles

PRUEBA DE NIVEL DE ACCES

PRUEBA DE NIVEL DE ACCES PRUEBA DE NIVEL DE ACCES NOMBRE Y APELLIDOS:... 1. Microsoft Access es: Una base de datos relacional. Una base de datos no relacional. Una base de datos documental. Ninguna de las afirmaciones es correcta.

Más detalles

Creación de una base de datos de Videojuegos con Access

Creación de una base de datos de Videojuegos con Access ACTIVIDADES BASES DE DATOS Creación de una base de datos de Videojuegos con Access Actividad 1: abriendo y reconociendo el entorno Busca en el menú inicio el programa Microsoft Access y lánzalo: Abriremos

Más detalles

Importante Recuerda que el espacio en disco asignado a las carpetas IMAP está limitado. Sólo podrás subir mensajes si queda espacio suficiente.

Importante Recuerda que el espacio en disco asignado a las carpetas IMAP está limitado. Sólo podrás subir mensajes si queda espacio suficiente. MS. OUTLOOK 2007: CONFIGURAR UNA CUENTA IMAP CON DOMINO DE CORREO @UJAEN.ES Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Comunicación - Servicio de Informática Este documento explica cómo comenzar

Más detalles

PANEL DE CONTROL DE WINDOWS

PANEL DE CONTROL DE WINDOWS PANEL DE CONTROL DE WINDOWS Desde el panel de control se accede a todas las herramientas de configuración del sistema. Las más utilizadas son, a saber: Agregar o quitar programas. Al pulsar sobre este

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Ejercicio1: Identifica las partes

Más detalles

El curso esta orientado para toda persona que desee aprender todos las funciones de esta Base de Datos.

El curso esta orientado para toda persona que desee aprender todos las funciones de esta Base de Datos. Objetivos Conocer la terminología del programa y los elementos que se utilizan en la aplicación Trabajar con datos de forma rápida y eficaz Crear bases de datos Crear tablas y establecer relaciones entre

Más detalles

TEMA 4 TEXTO E IMÁGENES EN DIAPOSITIVAS

TEMA 4 TEXTO E IMÁGENES EN DIAPOSITIVAS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 4 TEXTO E IMÁGENES EN DIAPOSITIVAS 1.- DIAPOSITIVAS DE TÍTULO Y TEXTO Para probar diapositivas que lleven texto podríamos haber elegido cualquiera de

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Módulo 4: Añadir usuario como Administrador 2012 En este módulo vamos a ver como podemos crear nuevos usuarios en Moodle cuando tenemos un rol con privilegios de Administrador

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 5 FORMATOS DE PÁGINA, CARÁCTER Y PÁRRAFO

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 5 FORMATOS DE PÁGINA, CARÁCTER Y PÁRRAFO Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 5 FORMATOS DE PÁGINA, CARÁCTER Y PÁRRAFO 1.- FORMATO DE PÁGINA Mediante el formato de página podemos establecer entre otras, el formato del papel, los

Más detalles

EJERCICIO 2 DE ACCESS ACCESS EJERCICIO 2 CONSULTAS SENCILLAS. Una consulta en Access sólo tiene sentido cuando se quiere:

EJERCICIO 2 DE ACCESS ACCESS EJERCICIO 2 CONSULTAS SENCILLAS. Una consulta en Access sólo tiene sentido cuando se quiere: ACCESS EJERCICIO 2 CONSULTAS SENCILLAS Una consulta en Access sólo tiene sentido cuando se quiere: A.- O bien mostrar sólo parte del contenido de una tabla: consultas sencillas B.- O bien combinar la información

Más detalles

Breve guía de uso del nuevo Hotmail

Breve guía de uso del nuevo Hotmail Breve guía de uso del nuevo Hotmail Este documento es una breve guía de uso de alguna de las funciones más comunes que se realizan con el correo electrónico y que está pensada para aquellos a quienes el

Más detalles

DaVinciTEXTIL. Codificación de artículos

DaVinciTEXTIL. Codificación de artículos Codificación de artículos El código de los artículos, consta de un máximo de 10 caracteres alfanuméricos Antes de empezar a codificar los artículos/materiales se debe tener en cuenta que el sistema permite

Más detalles

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS 1. Cómo puedo liberar espacio en disco? A veces sucede que tienes el disco duro completo y apenas cabe nada más. Ya no puedes almacenar ni fotos, ni música, ni

Más detalles

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Introducción.... 2 Importar pagos desde ficheros CSV.... 2 1. Creación de la hoja de cálculo para importar pagos a la aplicación....

Más detalles

Gestión de datos con STATGRAPHICS

Gestión de datos con STATGRAPHICS Gestión de datos con STATGRAPHICS 1. Entrada-salida del sistema Para entrar en STATGRAPHICS Plus debemos invocar el programa SGWIN.EXE, bien ejecutándolo explícitamente o haciendo doble click sobre el

Más detalles

Ejemplos de importar información (Excel)

Ejemplos de importar información (Excel) Ejemplos de importar información (Excel) 1. ACCESO A ARCHIVOS DE TEXTO A veces es necesario trabajar con datos que no tenemos en nuestro ordenador o que han sido creados con otras aplicaciones distintas

Más detalles

MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD

MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD David Esteban Aguirre Bustamante Yocsner Bedoya Rondón. Universidad Tecnológica de Pereira Martes 25 de Marzo de 2008 MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD Presentado

Más detalles

FORMATOS DE TEXTO. Cuando ponemos el ratón encima de estos iconos, sin hacer clic, aparecen sus nombres.

FORMATOS DE TEXTO. Cuando ponemos el ratón encima de estos iconos, sin hacer clic, aparecen sus nombres. FORMATOS DE TEXTO a) Formatos de alineación Alinear a la izquierda Justificar Centrar Alinear a la derecha Cuando ponemos el ratón encima de estos iconos, sin hacer clic, aparecen sus nombres. Alinear

Más detalles

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO COMPETIC 3 TEXTOS Formato de fuente 1 Podemos ver las posibilidades más comunes para variar el aspecto de los caracteres que están disponibles en la pestaña

Más detalles

Temario 2008 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos

Temario 2008 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Temario 2008 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Administración de Archivos Nuevo- Abrir Guardar - Guardar Como- Cerrar Salir de aplicación. Operaciones con filas y columnas Insertar y

Más detalles

COPIAR, CORTAR Y PEGAR

COPIAR, CORTAR Y PEGAR COPIAR, CORTAR Y PEGAR Vamos a abrir Word y automáticamente aparecerá un documento en blanco al que Word pondrá como nombre provisional Documento1. A continuación, le vamos a llamar OtraPrueba.doc. Para

Más detalles

Aveces es necesario trabajar con datos que no tenemos

Aveces es necesario trabajar con datos que no tenemos 1. ACCESO A ARCHIVOS DE TEXTO Aveces es necesario trabajar con datos que no tenemos en nuestro ordenador o que han sido creados con otras aplicaciones distintas a Excel. Por ejemplo, podrías tener un archivo

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

Barras de Herramientas

Barras de Herramientas Barras de Herramientas CAPITULO II Introducción a Visual Fox Pro Enseguida podremos ver cada una de las barras de herramientas de VFP con las que se trabaja en los diferentes generadores; cada uno de estos

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

Práctica 8: Consultas de acción

Práctica 8: Consultas de acción Práctica 8: Consultas de acción 1 Además de las consultas de selección, de campos calculados y de tabla de referencias cruzadas, en las que sólo se visualizan o muestran los datos contenidos en las tablas,

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 6. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

SILABO. Se requiere el manejo de Windows a nivel usuario y el trabajo con listas de datos. Un nivel de Excel básico sería deseable pero no obligatorio

SILABO. Se requiere el manejo de Windows a nivel usuario y el trabajo con listas de datos. Un nivel de Excel básico sería deseable pero no obligatorio Curso : Microsoft Access 2010 Duración : 24 horas SILABO I. OBJETIVOS El objetivo del curso de Microsoft Access 2010 es proporcionar herramientas básicas al participante para la creación de bases de datos

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Barra de Tareas Ejercicio1: Identifica

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1 Tema IV: Consultas IV.1. Creación de Consultas La potencia real de una base de datos reside en su capacidad para mostrar los datos que se desea

Más detalles

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay:

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay: PINTEREST 1º.-Qué es Pinterest Pinterest es una herramienta on-line que nos permite ordenar material de una forma visual. Se organiza en tableros temáticos, en cada cual se incluyen los diferentes elementos

Más detalles

WINDOWS XP EJERCICIOS DE ARCHIVOS Y CARPETAS TIC. Mtro. Rafael Márquez M

WINDOWS XP EJERCICIOS DE ARCHIVOS Y CARPETAS TIC. Mtro. Rafael Márquez M WINDOWS XP EJERCICIOS DE ARCHIVOS Y CARPETAS TIC Mtro. Rafael Márquez M Montero Crear Carpetas Abrir el Explorador de Windows Desde la Barra del Direcciones del Explorador de Windows abre tu memoria de

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FUNDAMENTOS Y DISEÑO DE BASES DE DATOS MENTOR: Esp. ALEXIS OLVANY TORRES CH. 2013

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FUNDAMENTOS Y DISEÑO DE BASES DE DATOS MENTOR: Esp. ALEXIS OLVANY TORRES CH. 2013 Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta. En esta unidad veremos cómo crear un formulario, manejarlo para la edición de registros y cambiar

Más detalles

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie CM3 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto Abra el controlador de la impresora y haga clic en la ficha Acabado. Haga clic en Imprimir en ambas caras. 3 En la lista

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Barras de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Barras de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA La BARRA DE MENÚ presenta los siguientes botones cuyas opciones también podemos sacar desde el menú como hemos visto, pero de una forma más intuitiva: Los botones que aparecen

Más detalles

2014 I 1 Informática Básica Eliminar Virus USB MS-DOS

2014 I 1 Informática Básica Eliminar Virus USB MS-DOS 2014 I 1 Informática Básica Eliminar Virus USB MS-DOS COMO QUITAR EL VIRUS DE ACCESO DIRECTO EN LA USB 1. Identifica la unidad de disco en el que se encuentra la memoria 2. Abrir MS-DOS 3. Escribir Comandos

Más detalles

Manual del programa LIS

Manual del programa LIS FACTURAS Y ALBARANES Este manual, se va a centrar en estos dos elementos: ALBARANES Actualización Listado FACTURAS Actualización Listado En ambos casos o elementos, se pueden automatizar sus respectivas

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS

CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS Crear y administrar encuestas desde Wordpress es un proceso rápido y que puede ser muy útil para enriquecer nuestro blog. La herramienta que ofrece Wordpress

Más detalles

UNIDAD 2 - CONSULTAS

UNIDAD 2 - CONSULTAS UNIDAD 2 - CONSULTAS Tipos de Consultas Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. Consultas

Más detalles

3. EDITAR FORMULARIOS 3.4. EDITAR FORMULARIOS MODIFICAR EL FONDO DE UN FORMULARIO UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. EDITAR FORMULARIOS 3.4. EDITAR FORMULARIOS MODIFICAR EL FONDO DE UN FORMULARIO UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. EDITAR FORMULARIOS 3.4. EDITAR FORMULARIOS Al editar un formulario, bien en la vista Diseño o vista Presentación podemos cambiar el tema, así como las fuentes y los colores del mismo. Si queremos acceder

Más detalles

CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES

CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES CREACIÓN DE SOBRES Y CARTAS SIN COMBINAR CON DATOS Antes de comenzar a hablar de la combinación de correspondencia, vamos a ver cómo crear sobres o etiquetas

Más detalles

EDITOR DE TEXTO DE MOODLE

EDITOR DE TEXTO DE MOODLE Primera fila EDITOR DE TEXTO DE MOODLE Para qué sirve? El Editor de texto del aula está presente en todo lugar en el que el usuario debe escribir unas líneas, por ejemplo el formulario en el que el profesor

Más detalles

Manual de usuario. Importación de Neumáticos - Decreto 349/998. PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria

Manual de usuario. Importación de Neumáticos - Decreto 349/998. PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria Manual de usuario Importación de Neumáticos - Decreto 349/998 PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria TABLA DE CONTENIDO Proceso Neumáticos Decreto 349/998...3 Definición proceso...4

Más detalles

Importación de catálogos desde un archivo de Microsoft Excel a Aspel-COI 7.0.

Importación de catálogos desde un archivo de Microsoft Excel a Aspel-COI 7.0. Importación de catálogos desde un archivo de Microsoft Excel a Aspel-COI 7.0. Para agilizar la captura de la información en el sistema de Aspel-COI 7.0 se puede realizar la importación de los datos de

Más detalles

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que 1. PARA QUÉ SIRVE EXCEL Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que introducimos datos y los relacionamos entre ellos para poder analizarlos. Los datos que podemos introducir en una hoja de cálculo

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES MANUAL USO DE CORREO SEGURO OUTLOOK 2010 NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 14/03/2013 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO

Más detalles

LABORATORIO Nº 5 FORMULARIOS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 5 FORMULARIOS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formularios en Microsoft Excel. 1) DEFINICIÓN Los formularios en Excel son un método para ingresar datos

Más detalles

Hipervínculo. 1) Hipervínculo hacia Internet

Hipervínculo. 1) Hipervínculo hacia Internet Hipervínculo El hipervínculo es un link que nos permite ir de un lugar a otro en documentos paginas web... Existen 3 tipos de hipervínculos: 1) Hipervínculo hacia Internet 2) Hipervínculo hacia otro documento

Más detalles

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente Symbaloo es un servicio parecido a Netvibes, en el que cambia bastante la interfaz y tal vez lo más reseñable es que mientras que Netvibes se orienta fundamentalmente

Más detalles

Página 2 de 8 4. Guarde los datos. Paso 2:Crear un archivo de base de datos Cree una base de datos en la que se defina la información que se desea imp

Página 2 de 8 4. Guarde los datos. Paso 2:Crear un archivo de base de datos Cree una base de datos en la que se defina la información que se desea imp Página 1 de 8 Cómo imprimir datos variables La impresión de datos variables nos permite reemplazar partes de la imagen para crear impresiones con un texto exclusivo o imágenes distintas en cada copia.

Más detalles

Práctica: Impress I Primeros pasos

Práctica: Impress I Primeros pasos Práctica: Impress I Primeros pasos 1. Entorno de trabajo Las presentaciones multimedia son unos documentos constituidos por unas páginas especiales llamadas diapositivas, y cuyo contenido puede ser de

Más detalles

Worksheet evaluación SAMSA

Worksheet evaluación SAMSA Worksheet evaluación SAMSA 1. EXPLICACIÓN SAMSA es una herramienta que apoya al análisis de interacciones en entornos de aprendizaje colaborativo. En el grupo GSIC/EMIC se han hecho unas cuantas versiones,

Más detalles

Capítulo 9: Estilos. Creación, edición y eliminación de estilos. Acerca de los estilos. Para utilizar la paleta Estilos. Para crear estilos

Capítulo 9: Estilos. Creación, edición y eliminación de estilos. Acerca de los estilos. Para utilizar la paleta Estilos. Para crear estilos 232 Capítulo 9: Estilos Creación, edición y eliminación de estilos Acerca de los estilos Un estilo de carácter es un conjunto de atributos de formato de carácter que se puede aplicar a un texto en un solo

Más detalles

PERIODO 3 PROCESADOR DE TEXTOS FORMAS DE PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN

PERIODO 3 PROCESADOR DE TEXTOS FORMAS DE PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN PERIODO 3 PROCESADOR DE TEXTOS FORMAS DE PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN CONTENIDOS FORMATO DE UN TEXTO Formato carácter Formato párrafo Otros formatos ESTILOS DE TEXTOS Aplicar estilos Crear, modificar y

Más detalles

Gmail: firmas, etiquetas y filtros

Gmail: firmas, etiquetas y filtros Tu Gmail tiene un diseño distinto de este? Para solucionarlo, cambia al nuevo diseño. Gmail: firmas, etiquetas y filtros A continuación, te mostramos cómo configurar tu firma para el correo electrónico,

Más detalles

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo Iniciación a Microsoft Excel El programa que nos ocupará a continuación, Microsoft Excel, nos permite representar información de cualquier tipo en forma tabulada, así como realizar operaciones de cálculo

Más detalles

Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain

Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain De vez en cuando, sale una nueva función de dibujo, tan innovadora que puede cambiar totalmente tu forma de dibujar.

Más detalles

CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE BADAJOZ

CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE BADAJOZ CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE BADAJOZ 1. Búsquedas en el catálogo 1.1. Acceso al catálogo Acceso desde la biblioteca Utilice los equipos destinados al catálogo. Si no está abierta la aplicación

Más detalles

Anexo del Manual de instrucciones

Anexo del Manual de instrucciones Cover1-4 Anexo del Manual de instrucciones Máquina para cortar Product Code (Código de producto): 891-Z01 Visítenos en http://support.brother.com donde hallará consejos para la solución de problemas así

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA FORMATOS Y FORMATOS CONDICIONALES

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA FORMATOS Y FORMATOS CONDICIONALES Como ya hemos trabajo en introducir la información con la que vamos a trabajar, procedemos a revisar las diversas los diversos formatos que se pueden aplicar: 2a 1 2b Pasos a seguir: 1. Seleccionamos la

Más detalles

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS GESTIÓN DE HORARIOS INDICE: Página 1. INSERCIÓN DE HORARIOS EN MODO TEXTO 3-5 2. GESTIÓN DE HORARIOS CREACIÓN Y MODIFICACIÓN 6-11 2.1. CREACIÓN DE UNA FRANJA 6 2.2. ASIGNAR PROFESOR A UNA FRANJA HORARIA

Más detalles

UNIDAD 2 - CONSULTAS

UNIDAD 2 - CONSULTAS UNIDAD 2 - CONSULTAS Tipos de Consultas Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. Existen

Más detalles

Ayuda. Mensajes del sistema. Iniciar/Cerrar sesión. Iconos del panel de control

Ayuda. Mensajes del sistema. Iniciar/Cerrar sesión. Iconos del panel de control Ayuda Para obtener información y asistencia, compruebe lo siguiente: Guía del usuario para obtener información sobre el uso del sistema Xerox 4595. Para obtener asistencia en línea, vaya a: www.xerox.com

Más detalles

Excel 2007 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 75 horas

Excel 2007 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 75 horas Excel 2007 Completo Duración: 75 horas Objetivos: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este

Más detalles

Í n d i c e d e t a l l a d o

Í n d i c e d e t a l l a d o Í n d i c e d e t a l l a d o Unidad 1.. Elementos de Excel2007 Iniciar Excel2007 La pantalla inicial Las barras Ayuda Qué es y para qué sirve Excel2007? Compaginar dos sesiones Unidad 2. Empezando a trabajar

Más detalles

Las consultas de referencias cruzadas(i)

Las consultas de referencias cruzadas(i) Las consultas de referencias cruzadas(i) Introducción Se define una consulta de referencias cruzadas cuando queremos representar una consulta resumen con dos columnas de agrupación como una tabla de doble

Más detalles

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el Organizar ventanas Desde la barra de tareas podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Así, podemos colocarlas en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical. Para organizar las ventanas:

Más detalles

UNIDAD 3 FUNCIONES, FÓRMULAS Y MANIPULACIONES

UNIDAD 3 FUNCIONES, FÓRMULAS Y MANIPULACIONES UNIDAD 3 FUNCIONES, FÓRMULAS Y MANIPULACIONES CURSO: LibreOffice calc 1 Introducción y Objetivos Ya sabemos introducir datos y darles formato para que nuestros datos se representen correctamente, pero

Más detalles

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 01: Introducción al WBS Chart Pro Objetivo de la sesión Conocer las generalidades del WBS Chart Pro. Conocer las funcionalidades y comandos principales

Más detalles

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual.

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual. Guía de Usuario Esta Guía de Usuario del programa de Copias de Seguridad le ayudará a conocer el funcionamiento del programa para que pueda personalizar el salvado de sus documentos con gran facilidad.

Más detalles

CALC: HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE

CALC: HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE CALC: HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE 1. ABRIR LA HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE Botón Lubuntu > Oficina > LibreOffice Calc. En la pantalla aparece una cuadrícula de celdas. Cada celda tiene su referencia

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Instalar el servidor de prueba Crear la base de datos Alimentar la base de datos (insertar registros) Consultar los datos (listar registros) Modificar

Más detalles

ÍNDICE. Consideraciones previas. Procedimiento de actuación. Comprobación básica a realizar. Qué hacer una vez convertido el plan de cuentas?

ÍNDICE. Consideraciones previas. Procedimiento de actuación. Comprobación básica a realizar. Qué hacer una vez convertido el plan de cuentas? ÍNDICE Consideraciones previas Procedimiento de actuación Comprobación básica a realizar Qué hacer una vez convertido el plan de cuentas? Nuevo balance: Cambios patrimonio neto 1 CONSIDERACIONES PREVIAS

Más detalles

Configurar impresora en XP

Configurar impresora en XP Configurar impresora en XP Materiales: Sistema operativo Windows XP. Conexión a red. Impresora conectada en red con TCP/IP Tiempo: 6 minutos Dificultad: Media. Descripción. Procedimiento para capturar

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SOFTWARE (IS)

INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SOFTWARE (IS) INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SOFTWARE (IS) Pantalla Inicial de DERIVE for Windows Teniendo instalado el programa DERIVE sobre Windows, podemos ingresar al sistema de las siguientes formas: Haciendo clic

Más detalles

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo OPENOFFICE CALC Manejo básico de hojas de cálculo Qué es una hoja de cálculo? Podemos verla como una gran tabla para mostrar información y realizar operaciones con esa información Cada una de las casillas

Más detalles

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos E.T.S. Ingeniería Informática. Universidad de Sevilla

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos E.T.S. Ingeniería Informática. Universidad de Sevilla Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos E.T.S. Ingeniería Informática. Universidad de Sevilla Avda Reina Mercedes s/n. 41012 Sevilla Tlf/Fax 954 557 139 E-mail lsi@lsi.us.es Web www.lsi.us.es

Más detalles

Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones.

Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones. Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones. La figura 1 muestra la ventana general de Access que se encuentra el usuario al entrar en Microsoft Access 2010. -Figura 1- Teniendo seleccionado

Más detalles

Microsoft Office Word 2007

Microsoft Office Word 2007 Introducción: Continuando con los temas considerados en el temario, iniciamos con el procesador de texto, usualmente llamados documentos y contienen una gran variedad de funcionalidades y entre otras cosas

Más detalles

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO 1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO Imprimir presentaciones Una presentación Power Point puede incluir muchos tipos de información; la información de las diapositivas está orientada

Más detalles

... Consultas. anfora CAPÍTULO. Introducción. Utilización de las CONSULTAS

... Consultas. anfora CAPÍTULO. Introducción. Utilización de las CONSULTAS 3 CAPÍTULO......... Introducción El gran volumen de información almacenado en las tablas de una base de datos no tendría significado alguno si no existiese una herramienta capaz de acceder a ellos, mostrando

Más detalles

INSTRUCTIVO ENVÍO DE DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN

INSTRUCTIVO ENVÍO DE DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN INSTRUCTIVO ENVÍO DE DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN CONVOCATORIA 2015-1, INGRESO AGOSTO 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DEL POSGRADO EN PSICOLOGÍA ÍNDICE DE CONTENIDO

Más detalles

Esperamos que disfrute con este tutorial. Saludos, Equipo MecDATA

Esperamos que disfrute con este tutorial. Saludos, Equipo MecDATA 1 MecDATA le ofrece con este tutorial una manera rápida, gratuita y autodidacta para que pueda aprender el uso de un sistema CAM para el mecanizado de una figura 3D. En las siguiente páginas podrá conocer

Más detalles

CAPÍTULO 1: ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010... 4 CAPÍTULO 2: CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS... 8 CAPÍTULO 3: TABLAS DE DATOS...

CAPÍTULO 1: ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010... 4 CAPÍTULO 2: CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS... 8 CAPÍTULO 3: TABLAS DE DATOS... Índice: CAPÍTULO 1: ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010... 4 1.1 ARRANCAR Y CERRAR ACCESS 2010... 4 1.2 LA PANTALLA INICIAL... 4 1.3 CONCEPTOS BÁSICOS DE BASES DE DATOS... 7 CAPÍTULO 2: CREAR, ABRIR Y CERRAR

Más detalles

FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR

FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR UNIDAD DIDÁCTICA FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a insertar

Más detalles

Crear consultas de selección

Crear consultas de selección Crear consultas de selección Abre la base de datos VideoClub que tienes almacenada en tu carpeta de ejercicios y que es el resultado de todos los ejercicios anteriores que has realizado. Si no la tienes,

Más detalles

Autor: Juan M Cabrera Gestión de usuarios

Autor: Juan M Cabrera Gestión de usuarios La gestión de usuarios se realiza en abies a través de la opción de lectores. Un usuario es cualquier persona a la que la biblioteca ofrece cualquiera de sus servicios. Debemos tener en cuenta que la gestión

Más detalles

Base de datos. Gestores de bases de datos: Microsoft Access.

Base de datos. Gestores de bases de datos: Microsoft Access. Base de datos Es una estructura donde intervienen infinidad de posibles datos, que guardamos y posteriormente podemos modificar, borrar y consultar, etc. Conceptos esenciales En una base de datos hay tres

Más detalles

Crear nuevas noticias, editarlas y publicarlas en la portada de cada grupo de SUR.es Escolar 2010 es muy sencillo.

Crear nuevas noticias, editarlas y publicarlas en la portada de cada grupo de SUR.es Escolar 2010 es muy sencillo. Cómo publicar noticias en SUR.es Escolar Crear nuevas noticias, editarlas y publicarlas en la portada de cada grupo de SUR.es Escolar 2010 es muy sencillo. Cada grupo dispone de su propia área personal,

Más detalles