GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA"

Transcripción

1 GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA

2 INTRODUCCIÓN Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en el cual se describen los conceptos básicos de cada elemento del simulador y su funcionamiento. El concurso Bolsa Millonaria nos brinda los siguientes beneficios: Permite capacitar a los diferentes funcionarios de Valores Bancolombia a nivel nacional, ayudándoles a conocer cómo funciona la compra y venta de valores en el mercado de capitales. Sirve como fuente de información en torno a los precios de operaciones adjudicados en Bolsa, factor clave para decidir cuál es el mejor momento para comprar o vender y lograr mayores beneficios. Facilita la ejecución de órdenes desde cualquier parte del mundo, lo único que se necesita es el usuario, la contraseña, acceso a internet y un computador.

3 OBJETO DEL CONCURSO La Bolsa Millonaria es un Concurso institucional desarrollado por la Bolsa de Valores de Colombia S.A, tiene por objeto promover entre los participantes el Mercado de Capitales y difundir la actividad de la. El concurso se realiza bajo un marco teórico que refleja lo más fielmente posible las condiciones del mercado que un inversionista enfrentaría en el mundo real. El objeto del concurso consiste en la inversión de los recursos entregados a cada participante al comienzo de éste, teniendo en cuenta las condiciones enunciadas en el reglamento. Al final, resultará vencedor el participante que obtenga la más alta valoración para su portafolio según los cálculos realizados por la BVC, luego de descontar el sobregiro (si lo tiene) y que durante el concurso haya ejecutado al menos tres (3) operaciones con instrumentos Derivados. Es importante tener en cuenta que las operaciones en la plataforma se calzaran una vez en el mercado se ejecute una orden, NO con las puntas presentadas en la profundidad.

4 REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA Para el uso del simulador es importante verificar los requisitos mínimos del sistema con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento del simulador: Instalar Silverlight 5 Sistema Operativo: Windows XP, Windows vista, Windows 7 o Windows 8 Conexión a Internet Tener instalado el plugin de java ( - Runtime Java 7 Internet Explorer 8.0 o superior. Firefox 3.6 o superior Chrome 12 o superior

5 INSTRUCTIVO DE USO DE LA PLATAFORMA 1. Inscripción Se ingresa al botón Registro para diligenciar los datos de inscripción.

6 Debe ingresar su nombre en el campo Grupo. La participación en el concurso será individual. Al finalizar, la plataforma arrojará una confirmación. Igualmente, el correo electrónico que ingresó en el registro enviará usuario y contraseña para el uso de la plataforma.

7 2. Ingreso al simulador

8 Usuario: En mayúsculas Contraseña: Al momento de copiarla en el correo, se debe revisar que no existan espacios. En caso de olvidar la contraseña, debe restablecer el password indicando el usuario que se le envío al momento del registro al correo. Al momento de ingresar usted visualizará la pantalla así:

9 El monto estándar de inversión es de Cien Millones de Pesos ($ ), con la posibilidad de sobregiro del 20%, es decir Veinte Millones de Pesos ($ ). La plataforma tiene los siguientes elementos: Análisis Técnico: Permite realizar un análisis a partir de gráficas de cada una de las acciones listadas en la BVC y realizar seguimiento. Cierres: Muestran todas las transacciones realizadas de la acción durante la sesión de mercado, en la información que se suministra se encuentra la hora de la transacción, la cantidad de acciones transadas y precios de cierre. Demandas y ofertas: Permite monitorear y hacerle seguimiento a los precios de oferta y demanda de las acciones del mercado. Restablecer configuración original de la plataforma: Permite ver los componentes de la plataforma en su estado original. Cambiar contraseña: La contraseña se debe cambiar periódicamente por cuestiones de seguridad. Alarmas: Puede definir las alarmas para especies específicas.

10 Canje: Es el dinero que ha invertido en la realización de órdenes de compra y venta de acciones que no han sido transadas (no han calzado). Disponible: Es el dinero disponible con el que se cuenta para realizar órdenes de compra y venta de acciones. Balance: Es la sumatoria del dinero en canje y el que tiene disponible para transar. Comisión fija: Es la comisión cobrada por el monto de la transacción. Comisión variable: Representa el porcentaje cobrado sobre el monto total de la operación realizada en la plataforma. Mercado Hora: Hora en la que se realizó el ultimo cierre o cambio de precio de cada instrumento. Instrumento: Nombre abreviado de la acción o nemotécnico Cierre: Último precio al que se transó la acción o el futuro en la Bolsa. Cantidad: Cantidad de acciones transadas en el último cierre. Variación: Es un porcentaje que expresa la variación del precio de apertura de cada instrumento frente al último cierre registrado. Mínimo: Es el precio mínimo que se ha registrado durante la sesión de mercado en el instrumento seleccionado. Máximo: Es el precio máximo que se ha registrado durante la sesión de mercado en el instrumento seleccionado. Promedio: Muestra el promedio del precio de cada instrumento durante la sesión de mercado. Total Negociado: Es el valor en pesos colombianos de total negociado de la acción durante la sesión de mercado.

11 Portafolio Se puede consultar el portafolio de acciones o futuros que se les ha adjudicado y calcular las ganancias o pérdidas teniendo en cuenta los últimos precios negociados. Usted puede consultar su portafolio agrupado por especies o desagrupado por cada operación. Esta información de portafolio corresponde a la información que el depósito centralizado de valores DECEVAL informa respecto a su cuenta, pero también incluye las compras ejecutadas y confirmadas durante la sesión de negociación. Órdenes abiertas Refleja las órdenes puestas en el día y que aún no se han ejecutado. En el momento en que se envía la orden, inmediatamente se activa la opción cancelar, si se desea cancelarla deberá hacer clic en ese botón, esto funciona en el caso de la orden límite, porque la de mercado no se puede cancelar. Las columnas de información que contiene las órdenes abiertas son: Hora: Hora en la cual se realizó la transacción. Instrumento: Nombre corto de la acción o Nemotécnico. C/V: Tipo de negocio que se realizó en la transacción compra (C) o venta (V). Precio: Precio con el cual se complementó la orden. Tipo de orden (L/M): Límite (L) o Mercado (M). Cantidad: Cantidad de acciones negociadas con esta orden. Valor: Este campo le informa el valor en pesos Colombianos de la orden, multiplicando el precio de cada acción por el número de acciones a transar. Comisión: Es el valor que se cobrará por ejecutar la orden. IVA: Es el impuesto a cargo del usuario por el valor de la comisión. Consulta y reportes

12 La pestaña de reporte de operaciones permite consultar las operaciones realizadas durante un rango de fecha seleccionado. En esta ventana se puede consultar: El número de cada una de las órdenes que se han realizado. La fecha en que fue adjudicada cada una de las órdenes. El nombre de la acción con la que realizó la orden. Qué tipo de operación se realizó con la orden (compra o venta). Cantidad de acciones negociadas en la orden. Alarmas En esta sección usted podrá definir alarmas que le avisen cuando una determinada acción se encuentra en un nivel de precio que a usted le interesa. Solo debe seleccionar el instrumento, el precio y el indicador o condición para que se cumpla la alarma. Cuando se configura una alarma el sistema le da la posibilidad de poner una pre-orden, la cual se convertirá en una orden en el momento en el que se cumpla la condición de la alarma. Órdenes de Compra El simulador le permite ingresar órdenes de compra o venta de una manera fácil y rápida: Órdenes tipo límite: Para ingresar una orden límite de compra siga los siguientes pasos: 1. Haga clic sobre la pestaña mercado. 2. Expanda la sección comprar (aparece en la parte inferior de la plataforma). 3. Seleccione el instrumento. 4. Seleccione el tipo de orden (límite o mercado) 5. Seleccione la cantidad de acciones y el precio al que desea comprar en caso de ser límite, porque si se pone orden a mercado, el precio lo establece el mismo, no lo permite modificar. 6. Seleccione la vigencia (en días) que quiere que dure su orden (máximo 30). 7. Haga clic en el botón comprar para poner la orden. 8. Revise los datos de confirmación de la orden y haga clic nuevamente en comprar. 9. Haga clic en aceptar cuando la plataforma le asigne el número de orden. Órdenes de Venta Para ingresar una orden límite de venta siga los siguientes pasos: 1. Haga clic sobre la pestaña portafolio. 2. Seleccione el instrumento.

13 3. Seleccione el tipo de orden (límite o mercado). 4. Seleccione la cantidad y el precio (en caso de ser límite) o el costo total estimado de la orden. 5. Haga clic en el botón vender para poner la orden. 6. Revise los datos de confirmación de la orden y haga clic nuevamente en vender. 7. Haga clic en aceptar cuando la plataforma le asigne el número de orden. Profundidad del mercado La plataforma le permite monitorear y hacerle seguimiento a los precios de oferta y demanda que el mercado esté determinando para cualquier acción que se desee. De manera predeterminada la plataforma le permitirá observar las 5 mejores puntas (mejores precios de oferta y demanda) que haya en ese momento en el mercado; en esta ventana podrá observar: Cantidad y precio de compra: La cantidad de acciones o contratos (En el caso de futuros) y el respectivo precio al que están demandando (queriendo comprar) la acción o contratos (En el caso de futuros) Cantidad y precio de venta: La cantidad de acciones o contratos (En el caso de futuros) y el respectivo precio al que están ofertando (queriendo vender) la acción o contratos (En el caso de futuros). Profundidad total del mercado: Cantidad total de acciones o contratos (En el caso de futuros) que se están ofertando y demandando de cierta especie en cada momento del mercado.

14 Información importante para el uso de Derivados:

15

16

17

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1. Cómo me vinculo a Davivalores? R:/ Para vincularse a Davivalores debe acercarse a cualquier oficina del Banco Davivienda junto con una fotocopia de la cédula ampliada

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del simulador

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE

INSTRUCTIVO SISTEMA DE BMC Bolsa Mercantil de Colombia SA INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE JUNIO 2016 Página 1 de 12 Elaboró: PROFESIONAL DIRECCIÓN DE GAS INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE Revisó: DIRECTOR DIRECCIÓN DE GAS Aprobó:

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del

Más detalles

SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC

SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC Simulador de inversión diseñado para que adquieras la destreza y experiencia necesaria para obtener el mayor provecho al momento de invertir en la BVC INTRODUCCION

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

Sistema de Antecedentes Docentes

Sistema de Antecedentes Docentes Sistema de Antecedentes Docentes El sistema de Antecedentes Docentes tiene como objetivo principal de proveer al docente de una plataforma web para el envío de la ficha docente. El ingreso al sistema se

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos BREVE INTRODUCCION Qué es el SIU-GUARANI? El SIU-GUARANI, o simplemente SIU, es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las Facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en

Más detalles

Preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes: Rev. 4/16 Preguntas más frecuentes: Qué es myonlinecreditcard.com?... 2 Recibí mi tarjeta de crédito y deseo registrarme en myonlinecreditcard.com. Cómo lo hago?... 2 Quién puede registrarse en myonlinecreditcard.com?...

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones:

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones: MANUAL COMPRA EN LINEA PINES POSGRADO Introducción El presente documento pretende dar una instrucción detallada de la forma en que un aspirante a un programa de posgrado de la Universidad de Caldas, podrá

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GLOBAL SECURITIES ACCIONES

MANUAL DE USUARIO GLOBAL SECURITIES ACCIONES MANUAL DE USUARIO GLOBAL SECURITIES ACCIONES El presente documento es una guía para el usuario, donde se describe cada una de las herramientas, conceptos básicos y funcionamiento de la plataforma Global

Más detalles

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Sistema de Información Académica Institucional Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Por: EDUIN MANUEL PEÑATA ROMERO Ver. 2014.02.10 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PREPARACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Proceso de Sincronización Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Proceso de Sincronización Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Proceso de Sincronización Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Sincronizar? 3. Cómo se Realiza el Proceso de Sincronización del Tablero de Indicadores?

Más detalles

Manual. Contratación de servicios personales especializados. Compradores

Manual. Contratación de servicios personales especializados. Compradores Manual Contratación de servicios personales especializados Compradores Febrero 2010 División Mercado Público - Qué es una Contratación de servicios personales especializados? Es una modalidad de licitación

Más detalles

Instructivo Técnico para Firma Electrónica

Instructivo Técnico para Firma Electrónica DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE DATOS VITALES REVIT Instructivo Técnico para Firma Electrónica DICIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA SISTEMA OMEGA MANUAL DEL DOCENTE INTRODUCCIÓN El presente manual tiene la finalidad de servir como guía para el/la docente, de modo que a través de la página web, (http://eupg.umss.edu.bo/eupg), pueda

Más detalles

Departamento de Anatomía Humana Facultad de Medicina U.A.N.L. AnatoBoard MANUAL DE USUARIO

Departamento de Anatomía Humana Facultad de Medicina U.A.N.L. AnatoBoard MANUAL DE USUARIO Facultad de Medicina U.A.N.L. AnatoBoard MANUAL DE USUARIO CURSO SEMIPRESENCIAL FEBRERO-ABRIL 2015 AnatoBoard MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 2 INTRODUCCIÓN 3 I. ACCESO A LA PLATAFORMA 3 II. DIARIAS 6 III. TEORIA

Más detalles

PROFORDEMS / PROFORDIEMS

PROFORDEMS / PROFORDIEMS Manual para Docente y Director de Plantel Guía de registro al Diplomado/Especialidad Programa de formación Docente de Educación Media Superior Programa de formación de Directores de Educación Media Superior

Más detalles

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL 2009 INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO Instructivo para Envío de Datos INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE DATOS

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ)

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Contenido I. Cómo hago para consultar si ya recibieron los datos de mis estudiantes?... 3 II. Qué sucede si no logró enviar mi archivo antes de la fecha indicada?...

Más detalles

Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta

Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta Sistema de Universidad Marítima Internacional de Panamá SISTEMA UMIP TRAMITA Sistema de Solicitud de Materiales Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta Junio 2012 Desarrollado por: (DTI) Responsable:

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Guía de configuración del correo electrónico en Outlook Express

Guía de configuración del correo electrónico en Outlook Express Guía de configuración del correo electrónico en Outlook Express 1 / 12 Guía de configuración del correo electrónico en Outlook Express URL: https://wiki.aplika.me/x/a4b1 Guía de configuración del correo

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS

GUÍA DE OPERACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GUÍA DE OPERACIÓN Bienvenidos a Cadena Productivas Nafin: Para ingresar a su Cadena Productiva es necesario contar con su número de usuario el cual previamente debe llegar a su cuenta de correo electrónico.

Más detalles

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL PASO A PASO DE AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL A continuación se describen de manera general todos los pasos que debe seguir para garantizar que su inscripción al examen sea exitosa. Es importante

Más detalles

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/ Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Ayuda. Requerimientos mínimos instalación en Windows

Ayuda. Requerimientos mínimos instalación en Windows Ayuda. Requerimientos mínimos instalación en Windows Para visualizar el simulador es necesario que se cumplan las condiciones especificadas como Requerimientos mínimos para la instalación del simulador.

Más detalles

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR.

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTO UNIDADES A SEGUIR: DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

Más detalles

COLEGIO ALBANIA PHIDIAS ACADEMICO MANUAL FAMILIARES

COLEGIO ALBANIA PHIDIAS ACADEMICO MANUAL FAMILIARES Estimadas Familias: Reciban un cordial saludo. Este instructivo los guiará en el uso del sistema de información académica Phidias. Esperamos que sea de gran utilidad para ustedes. COMO INGRESAR A PHIDIAS

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS

SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS En el modulo de programa de trabajo académico, el rol de los Decanos y los Directores de las Unidades Académicas

Más detalles

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Solicitudes de Constancias Manual del Solicitante Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS INGRESO AL SISTEMA... 3 SECCIÓN DE SOLICITUDES VARIAS... 5 SOLICITUDES

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

Guía de cómo postular. Corporación Nacional Forestal

Guía de cómo postular. Corporación Nacional Forestal Guía de cómo postular Corporación Nacional Forestal En esta guía se muestra, paso a paso, el proceso de postulación al VII Concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo 2016 Recuerde: Durante la

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS ACTIVAR POSTULACIÓN... 2 COMPLETITUD

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO PROCESO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS 1. Ingrese al sitio web: http://sii3.confecamaras.co Allí encontrará una imagen como la siguiente, debe de seleccionar CÁMARA DE COMERCIO DE ORIENTE (51) 2. Seleccione

Más detalles

Manual de Usuario Davivienda Homebroker

Manual de Usuario Davivienda Homebroker Manual de Usuario Davivienda Homebroker Qué es Davivienda Homebroker?... 3 Módulos Davivienda Homebroker... 3 Metodología de negociación del sistema transaccional de acciones de la Bolsa de Valores de

Más detalles

Manual de Usuario Patente de operacio n turística

Manual de Usuario Patente de operacio n turística Manual de Usuario Patente de operacio n turística Sistema de Información de Biodiversidad - SIB Este manual describe los pasos necesarios para obtener la Patente de Operación para Operadores Turísticos.

Más detalles

GUIA AUTO REGISTRO USUARIO MASTER

GUIA AUTO REGISTRO USUARIO MASTER GUIA AUTO REGISTRO USUARIO MASTER INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el usuario master para auto registrase en Exterior Nexo Jurídico. GLOSARIO DE

Más detalles

Desde Cotización hasta Factura

Desde Cotización hasta Factura Desde Cotización hasta Factura 1.1. Introducción Al Proceso De Ventas El proceso de Ventas involucra una serie de subprocesos que se llevan a cabo para ir desde la cotización de los productos hasta el

Más detalles

Tarjeta de Crédito Coope Ande MasterCard Internacional

Tarjeta de Crédito Coope Ande MasterCard Internacional Tarjeta de Crédito Coope Ande MasterCard Internacional Con la Tarjeta de Crédito MasterCard de Coope Ande, usted tiene la conveniencia y seguridad de poder pagar en más de 24 millones de establecimientos

Más detalles

Procedimiento de instalación

Procedimiento de instalación Procedimiento de instalación 1.- Introducción La aplicación de Aulas virtuales interactivas consta de un cliente y un servidor en el que se almacena la información sobre profesores, alumnos y clases. Un

Más detalles

INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE

INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE [Escriba aquí] INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE CONTENIDO 1. INSTRUCTIVO TRÁMITE INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE ----------------------------- 3 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO

Más detalles

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS DEFINICIÓN CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS La Compensación por el Tiempo de Servicios (CTS), es un beneficio que otorga el gobierno para los Trabajadores, el monto depende del Régimen Laboral de la empresa (Según

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO 2 2. ALCANCE 2 3. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA DE COMERCIALIZADORES EXTERNOS 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES 2

TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO 2 2. ALCANCE 2 3. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA DE COMERCIALIZADORES EXTERNOS 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES 2 Solicitud de cambio No: 0 INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD DIVISIÓN CLIENTES INSTRUCTIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS COMERCIALIZADORES EXTERNOS Elaborado por: Gestión de la Efectividad

Más detalles

GUÍA DE USO DEL APLICATIVO CELSIUS NT ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ

GUÍA DE USO DEL APLICATIVO CELSIUS NT ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ GUÍA DE USO DEL APLICATIVO CELSIUS NT ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ ENVIGADO 2009 QUÉ ES CELSIUS? Celsius es una aplicación para el

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA INCLUSIÓN DIGITAL Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PROYECTO VISITA VIRTUAL EN EL HOSPITAL MANUAL DEL ADMINISTRADOR

CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA INCLUSIÓN DIGITAL Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PROYECTO VISITA VIRTUAL EN EL HOSPITAL MANUAL DEL ADMINISTRADOR PROYECTO VISITA VIRTUAL EN EL HOSPITAL MANUAL DEL ADMINISTRADOR Septiembre 2011 Presentación La realización adecuada de una Visita Virtual o videoconferencia implica la ejecución de una serie de acciones

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 3.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 3.0 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo. 3. Definir los

Más detalles

Manual de Usuario Cierre Contable Financiero III Trimestre 2015

Manual de Usuario Cierre Contable Financiero III Trimestre 2015 Guia del Sinceramiento de la Deuda Municipal Versión 14.04.00 Manual de Usuario Cierre Contable Financiero III Trimestre 2015 SIAF - Módulo Contable Web Información Financiera y Presupuestaria Para uso

Más detalles

SIREM Sistema de Información y Riesgo Empresarial GUIA DE USUARIO

SIREM Sistema de Información y Riesgo Empresarial GUIA DE USUARIO SIREM Sistema de Información y Riesgo Empresarial GUIA DE USUARIO CONTENIDO 1.1 Ingresando a la aplicación 3 1.2 Estados Financieros 5 1.2.1 Navegación de las opciones 7 1.2.2 Balance General. 11 1.2.3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.2 Requisitos mínimos del sistema para un desempeño óptimo... 1 2. ACCESO AL SITIO DE CONSULTAS EXTERNAS... 1 2.1 Acceso al sitio de consulta a través de la página de la Comisión...

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Julio, 2015 Tabla de contenidos El contenido del presente manual ha sido dividido en los siguientes capítulos: Tabla de contenidos... 2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA...

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo México, D.F., marzo de 2013 Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo Sumario Propósito El

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso para Utilizar Recetarios Especiales con Códigos de Barras para Prescribir Estupefacientes Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN

MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN MANUAL DE USUARIO EN TRABAJAEN Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera ÍNDICE Manual de Usuario TrabajaEn 1. Guía de navegación dentro del portal TrabajaEn 2 1.1 Funcionalidad

Más detalles

Manual Básico de Facturación. Configurar Cuenta.

Manual Básico de Facturación. Configurar Cuenta. Manual Básico de Facturación Configurar Cuenta. Manual Básico de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital por

Más detalles

6. Seleccionar la solapa Hibernación 7. Activar la opción Habilitar hibernación, para tener disponible esta utilidad 8. Hacer clic sobre Aceptar

6. Seleccionar la solapa Hibernación 7. Activar la opción Habilitar hibernación, para tener disponible esta utilidad 8. Hacer clic sobre Aceptar Administrador de tareas El Administrador de tareas es una herramienta que nos permite controlar las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento, el rendimiento de nuestro ordenador, la conexión

Más detalles

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló?

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? 1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? Material de libre acceso El sumario completo de la edición en papel. Allí encontrará un detalle del contenido de las notas. Notas de libre acceso especiales para

Más detalles

MANUAL DEL APLICATIVO InstituLAC

MANUAL DEL APLICATIVO InstituLAC 1. INGRESO Y REGISTRO MANUAL DEL APLICATIVO InstituLAC La Aplicación InstituLAC tiene como finalidad, construir una base informática completa y organizada, en donde se puedan observar y encontrar la información

Más detalles

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015!

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM.

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. Datos de interés: La factura de nuestros servicios es enviada al correo electrónico registrado en nuestro sistema desde la dirección facturamovistar@telefonicaplus.com.ec,

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES Sistemas Génesis y Campus Virtual. Periodo Académico 2015-40

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES Sistemas Génesis y Campus Virtual. Periodo Académico 2015-40 INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES Sistemas Génesis y Campus Virtual Periodo Académico 2015-40 Primero miremos la metodología para comprender los sistemas Primer Momento 8 semanas (3materias) Segundo Momento 8 semanas

Más detalles

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB)

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB) Sumitomo Drive Technologies PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

SIMULADOR EMPRESARIAL UDI BUSINESS GAME

SIMULADOR EMPRESARIAL UDI BUSINESS GAME SIMULADOR EMPRESARIAL UDI BUSINESS GAME Simulador para Empresas Comerciales MANUAL ESTUDIANTE UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UDI ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE INGENIERÍA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCESO AL RECIBO DIGITAL

INSTRUCTIVO PARA ACCESO AL RECIBO DIGITAL RECIBO DIGITAL. SUBSECRETARIA DE SISTEMAS. MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS. INSTRUCTIVO PARA ACCESO AL RECIBO DIGITAL Página 1 de 12 Versión 1.2 Recibo Digital Este servicio le permitirá a cada Agente

Más detalles

Aranda PRINT MANAGER PROFESSIONAL

Aranda PRINT MANAGER PROFESSIONAL Aranda PRINT MANAGER PROFESSIONAL Versión 7.1 Aranda Software Corporation 2002-2007. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Aranda Software Corporation es un producto

Más detalles

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí 1 GUÍA PARA TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA REGISTRO DE USUARIO... 1 INICIO DE SESIÓN... 3 RECUPERAR CONTRASEÑA... 4 CERTIFICADO DE CONTRATOS... 5 CERTIFICADO LABORAL... 7 CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E-

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- LEARNING En esta guía se desarrollarán los siguientes aspectos: 1. Qué es una plataforma? 2. Secciones y herramientas de la plataforma 2.1. Secciones y herramientas de la

Más detalles

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para trabajar

Más detalles

etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3

etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3 etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3 Febrero 2015 TABLA DE CONTENIDO: Contenido 1. No puedo iniciar sesión en el sistema usando la cuenta event.guest. Dice que no reconoce el

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012

Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012 GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA Fondo Sectorial de Investigación para la Educación Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012 ÍNDICE I. INGRESAR AL FORMATO

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO Respecto a la clasificación de riesgo de valores inscritos y sobre la sociedad clasificadora, las instrucciones están contenidas en los

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada Índice Contenido Instalación de la Maquina Virtual de Java... 3 Instalación del componente para Firmar Electrónicamente.

Más detalles

Por seguridad de los clientes Bancrecer no solicitará por teléfono o vía email datos personales del cliente.

Por seguridad de los clientes Bancrecer no solicitará por teléfono o vía email datos personales del cliente. Preguntas Frecuentes Crecernet (Versión 25 de enero 2013) Sobre el proceso de afiliación Cómo puedo registrar mi clave o contraseña? Para registrar la contraseña se exige una combinación específica de

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Creación Claves de Usuarios Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Creación Claves de Usuarios Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Creación Claves de Usuarios Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Claves de Usuario? 3. Qué es un Perfil? 4. Qué son Opciones? 5. Qué son Usuarios?

Más detalles

RIF: J-0 02980265. Manual de Usuarios Emisión de Cotizaciones Automóvil Individual

RIF: J-0 02980265. Manual de Usuarios Emisión de Cotizaciones Automóvil Individual Manual de Usuarios Emisión de Cotizaciones Automóvil Individual Enero 2015 Página: 2 de 18 INDICE GENERAL Aprobación 3 Objetivo 4 Alcance 5 Ingreso al Módulo 6 Menú Principal. 7 Página: 3 de 18 Aprobación

Más detalles

Es el lugar donde interactúan compradores y vendedores para realizar operaciones de intercambio.

Es el lugar donde interactúan compradores y vendedores para realizar operaciones de intercambio. Es el lugar donde interactúan compradores y vendedores para realizar operaciones de intercambio. Sistema Financiero Mercado Monetario Mercado de Capitales Mercado de Divisas Otros Mercados Financieros

Más detalles

METODOLOGÍA FAMILIA DE ÍNDICES COLTES

METODOLOGÍA FAMILIA DE ÍNDICES COLTES METODOLOGÍA FAMILIA DE ÍNDICES COLTES ABRIL DE 2013 TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. FÓRMULA... 3 3. VALOR BASE... 3 4. RECOMPOSICIÓN... 4 5. NÚMERO DE BONOS QUE COMPONEN EL ÍNDICE... 4 6. PUBLICACIÓN

Más detalles

Guía para la descarga del certificado raíz de la FNMT

Guía para la descarga del certificado raíz de la FNMT Guía para la descarga del certificado raíz de la Versión Fecha Descripción 00 28/01/2014 Creación del documento Documento elaborado por el Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica ÍNDICE

Más detalles

Guía de uso para la aplicación móvil

Guía de uso para la aplicación móvil La aplicación móvil proporciona a los acreditados del Instituto un fácil acceso a su información de forma oportuna y en un entorno seguro, eficaz mediante un Smartphone compatible con los sistemas operativos

Más detalles

Chat. Público-Privado

Chat. Público-Privado Chat Público-Privado 1 Contenido 1. Chat Público 1.1 Qué es el chat público? 1.2 Cómo usar el chat público? 1.3 Cómo saber el si el administrador esta o no disponible o en línea? 2. Chat Privado 2.1 Qué

Más detalles

Registro de Emprendedores Infonavit

Registro de Emprendedores Infonavit Registro de Emprendedores Infonavit Guía para el registro de emprendedores al sistema Redes Infonavit. Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por el Infonavit, en donde se registra

Más detalles

El usuario selecciona el botón crear proyecto (Uniprograma o Interprograma).

El usuario selecciona el botón crear proyecto (Uniprograma o Interprograma). CREACIÓN DE PROYECTOS 1. Gestionar Proyectos de Aprendizaje En este proceso el usuario con el rol de Equipo desarrollo se encarga de ingresar toda la información necesaria para la creación de un proyecto

Más detalles

Cierre Contable - Transferencia de Saldos por Fusión, Extinción y Adscripción

Cierre Contable - Transferencia de Saldos por Fusión, Extinción y Adscripción Manual de Usuario Cierre Contable - Transferencia de Saldos por Fusión, Extinción y Adscripción SIAF - Módulo Contable Cliente / Web Información Financiera y Presupuestaria Para uso de: Gobierno Nacional,

Más detalles

Aula virtual Guía de usuario

Aula virtual Guía de usuario 1 Aula virtual Guía de usuario Aula virtual Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Aula virtual, una herramienta basada en la plataforma Moodle con la que podrá personalizar los

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT. Versión 8.

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT. Versión 8. GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación Electrónica

Más detalles

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal 1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información: Incluye

Más detalles

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Powered by: 2015 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software es

Más detalles

Pequeños Talentos Kinder & Gym

Pequeños Talentos Kinder & Gym Pequeños Talentos Kinder & Gym Juriquilla, Querétaro Pago de Colegiaturas por Internet Ver. 1.0 Manual del Usuario I. Introducción. El kinder Pequeños Talentos pone a disposición de los padres de familia

Más detalles