EL DEPÓSITO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL DE SECUVITA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL DEPÓSITO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL DE SECUVITA"

Transcripción

1 EL DEPÓSITO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL DE SECUVITA NUESTRA INVESTIGACIÓN NUESTRA EXPERIENCIA: SU SEGURIDAD. SU ESPECIALISTA EN SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL UN DEPÓSITO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL PARA LA SALUD DE SU HIJO. Ya son 15 los niños tratados con células madre de la sangre de cordón umbilical que sus padres almacenaron en Secuvita tras su nacimiento. Cuatro niños recibieron las células madre del cordón umbilical para el tratamiento de cáncer y de enfermedades hematológicas. Sin embargo, la sangre de cordón umbilical es capaz de mucho más, como demuestra nuestra experiencia. En seis casos se trataron lesiones cerebrales de la primera infancia y cinco niños participaron en el estudio conjunto entre la Universidad Técnica de Munich y Vita 34 acerca del tratamiento de la diabetes tipo 1. LA SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL SÓLO SE PUEDE OBTENER DURANTE EL PARTO Las células madre de la sangre de cordón umbilical son un regalo de la naturaleza a su hijo. Para que las células madre estén disponibles en caso de enfermedad, es importante que decidan almacenar la sangre de cordón umbilical antes del parto. Esto se debe a que la valiosa sangre de cordón umbilical sólo se puede extraer una vez en la vida: inmediatamente tras el nacimiento de su hijo. AUMENTARÁN LAS POSIBILIDADES DE APLICACIÓN DE LA SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL En Secuvita estamos totalmente convencidos de que las células madre de la sangre de cordón umbilical se aplicarán en los próximos años en el tratamiento de un número creciente de enfermedades, como ya ocurre hoy en día. A través de nuestras propias investigaciones contribuimos a ampliar constantemente estas posibles aplicaciones. EL POTENCIAL DE LAS CÉLULAS MADRE DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL ESTÁ TODAVÍA POR EXPLOTAR. Muchas de las terapias médicas que hoy están reconocidas y consolidadas no siempre lo estuvieron. Cuando en 1978 vino al mundo el primero niño concebido por inseminación artificial, este método era muy polémico. Los representantes de la Iglesia y los penalistas querían prohibir el procedimiento desarrollado por el británico Robert Edwards. Hoy, la inseminación artificial se ha convertido en un procedimiento rutinario.

2 En todo el mundo, más de cuatro millones de niños han venido al mundo por inseminación artificial. En 2010, Edwards incluso recibió por su trabajo el Premio Nobel de Medicina. COMIENZA UNA NUEVA ERA DE LA MEDICINA MODERNA Estamos seguros de que las células madre de sangre de cordón umbilical también harán historia en la medicina. Nos podrían ayudar a vencer a las enfermedades contra las que actualmente todavía no hay remedio. La ciencia se encuentra hoy en el comienzo de una nueva era, en la que la medicina basada en células madre será, junto a los medicamentos y métodos quirúrgicos, el tercer pilar de la medicina moderna. IMPULSAMOS EL PROGRESO Vita 34 elabora este desarrollo fundamentalmente del siguiente modo: nos comprometemos tanto en la investigación de los fundamentos como en la de la aplicación y trabajamos junto a prestigiosas Universidades e Institutos de investigación de toda Alemania. No en balde, Vita 34 es una de las empresas especialistas en células madre líderes del mundo. Puede usted confiar en nuestros puntos fuertes, pero no por ello vamos a descansar. No podemos prometer que encontraremos una respuesta rápida a todas las preguntas, ni tampoco que ésta vaya a ser siempre positiva. No obstante, con cada resultado de la investigación contribuimos a entender mejor las células madre de la sangre de cordón umbilical y a ampliar sus posibles aplicaciones. CADA ÉXITO ES PARA NOSOTROS UN MOTIVO PARA SEGUIR INVESTIGANDO. ESTUDIOS SOBRE LA DIABETES TIPO 1 Y LOS DAÑOS CEREBRALES En un estudio internacional sobre la diabetes tipo 1 investigamos si se puede detener por medio de la sangre de cordón umbilical propia la destrucción de las células que producen insulina. En este estudio cooperamos con científicos de la Universidad Técnica de Munich. Junto con la Clínica Universitaria de Bochum hemos hallado en los experimentos los primeros indicios de que las minusvalías a causa de una lesión cerebral durante la primera infancia pueden reducirse mediante el tratamiento con células madre de la sangre del cordón umbilical. Estamos preparando un estudio sobre ello. Los informes de los padres a cuyos hijos hemos tratado demuestran que vamos por el buen camino. Éstos observan una notable mejoría en su estado de salud físico y mental. INVESTIGANDO MÁS TERAPIAS Investigadores puros de todo el mundo trabajan además en la fabricación, con la ayuda de las células madre de sangre de cordón umbilical, de válvulas del corazón

3 para niños, así como articulaciones y cartílagos, en el tratamiento de paraplejias y enfermedades hepáticas y en la búsqueda de nuevos enfoques terapéuticos respecto al ataque de apoplejía y al infarto de miocardio. NUESTROS ACTUALES PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN > multiplicación de las células madre de sangre de cordón umbilical > producción de células madre de sangre de cordón umbilical inducidas pluripotentes > terapias para el infarto de miocardio y el ataque de apoplejía > terapia para la diabetes tipo 1 CON NOSOTROS, LA SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL ESTÁ EN LAS MEJORES MANOS. Para proteger las células madre de la sangre del cordón umbilical desde la sala de partos hasta el laboratorio, hemos invertido mucha experiencia, tiempo y energía en el desarrollo de materiales y procesos fiables, que hacen realmente segura la conservación a largo plazo de la sangre de cordón umbilical. UN LABORATORIO PROPIO PARA CONSEGUIR LA MÁXIMA CALIDAD Trabajamos exclusivamente con socios con muchos años de experiencia que gozan de nuestra plena confianza. Pero los pasos más importantes (la preparación y el almacenamiento a largo plazo de la sangre cordón umbilical) quedan en manos de los profesionales de nuestro laboratorio de alta tecnología en Leipzig (Alemania). Allí trabajamos con la autorización y bajo la supervisión de las autoridades alemanas, conforme a la más estricta normativa médica internacional (GMP). Sólo así podemos poner en práctica nuestras propias exigencias de calidad. NUESTRO KIT DE EXTRACCIÓN PROTEGE LA SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL En Vita 34 hemos desarrollado un kit de extracción propio para extraer la sangre del cordón umbilical. Este kit consta de una bolsa especial para sangre que contiene una solución anticoagulante. La cantidad de la solución está optimizada para la extracción de sangre de cordón umbilical, para evitar lo máximo posible una sobredosis no deseada. El kit de extracción está esterilizado mediante vapor, de modo que también puede ser utilizado en el quirófano en caso de parto por cesárea. Nuestros investigadores se han preocupado también de que las condiciones de transporte sean seguras: el kit consta de un material especialmente transpirable que protege el valioso cargamento hasta su llegada a nuestro laboratorio.

4 PAQUETE DE SEGURIDAD PARA LA EXTRACCIÓN Y EL TRANSPORTE El kit de extracción forma parte de nuestro paquete de extracción especial, desarrollado también por nuestra empresa. El paquete de extracción contiene todos los utensilios que serán utilizados en la extracción de la sangre de cordón umbilical. Además, sirve como recipiente para conservar y transportar la sangre del cordón umbilical tras su extracción y para llevarla desde la clínica de maternidad hasta nuestro laboratorio en Leipzig. La sangre del cordón umbilical se transportará tumbada entre bolsas de gel en el paquete de extracción. De este modo, todo queda especialmente bien protegido, puesto que se mantiene constante la temperatura ideal para la sangre del cordón umbilical. Además, la sangre es objeto de vigilancia electrónica durante todo el transporte. MÁS DE 850 CLÍNICAS RECIBEN FORMACIÓN CON REGULARIDAD Cuando iniciamos una colaboración con una clínica de maternidad, nuestros profesionales acuden a la clínica personalmente para impartir formación. Así, nos aseguramos de que la buena calidad de la sangre del cordón umbilical está garantizada desde el momento de la extracción en cada una de las más de 850 clínicas colaboradoras. Estas clases se repiten cada cierto tiempo. Ya hemos expedido más de certificados de formación para médicos y comadronas. Es un esfuerzo que merece la pena. NUESTRO SERVICIO DE ENVÍO ESPECIAL SIEMPRE ESTÁ DISPONIBLE Para que la sangre del cordón umbilical de toda Alemania, Austria y Suiza pueda llegar de manera rápida y segura a nuestro laboratorio de células madre tras la extracción, trabajamos con un servicio de envío especial que está disponible los 365 días del año las 24 horas del día, y que conoce exactamente y respeta las condiciones especiales de transporte. De esta manera, por regla general, transportamos y almacenamos la sangre de cordón umbilical tras el parto mucho más rápido de lo que la normativa exige. SEGURAMENTE PARA TODA LA VIDA. Afortunadamente, la mayoría de los niños cuya sangre de cordón umbilical almacenamos gozan hoy de una buena salud. Sin embargo, es posible que alguna vez en la vida dependan de las células madre de su sangre de cordón umbilical. Para que éstas estén disponibles para su aplicación terapéutica, hoy y por muchos años más, con la mejor calidad, resulta imprescindible su almacenamiento fiable a largo plazo.

5 ALMACENAMIENTO A LARGO PLAZO EN BOLSAS ESPECIALES El almacenamiento a largo plazo de la sangre de cordón umbilical se realiza a una temperatura de aproximadamente 200 C bajo cero, en tanques de frío que no requieren electricidad. A estas temperaturas extremadamente bajas, los plásticos se vuelven más quebradizos de lo normal y existe el riesgo de que se rompan en caso de sacudidas. Por ello, gracias a un trabajo de investigación de muchos años, hemos desarrollado una bolsa de congelación propia, elaborada con un material muy estable al frío y resistente a la rotura que protege la sangre de cordón umbilical con seguridad. Este material es mucho más caro que el plástico normal, pero implica una mayor seguridad. ALMACENAMOS TODA LA SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL Desde el principio decidimos almacenar la sangre de cordón umbilical tal y como ha sido extraída, sin separar sus distintos componentes. Con este denominado preparado de sangre pura disponemos de la mayor cantidad posible de células madre. Hoy, los más recientes descubrimientos nos dan la razón. Se ha descubierto que la sangre de cordón umbilical contiene células importantes para las terapias que se perderían si sus componentes se separaran en partes más grandes. No nos podemos permitir tal pérdida. Por lo general, congelamos la sangre de cordón umbilical en una sola bolsa de congelación, para evitar daños innecesarios en las células. Para conseguir unas condiciones óptimas de congelación es muy importante separar la sangre de cordón umbilical en dos partes únicamente cuando se trate de grandes preparados de más de 100 mililitros. En estos casos almacenamos la sangre de cordón umbilical en dos bolsas de congelación diferentes, sin costes adicionales. PASE LO QUE PASE SEGUIREMOS ALMACENANDO LA SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL DE SU HIJO DE MANERA SEGURA También le aseguramos contra posibles riesgos financieros. En cualquier caso, el almacenamiento profesional de la sangre de cordón umbilical de su hijo queda garantizado durante 50 años, aun cuando surjan imprevistos. La aseguradora Generali Versicherung AG se hará cargo, en caso de insolvencia, de proteger que se siga almacenando el preparado de sangre. LAS VENTAJAS DE VITA 34 > almacenamiento de toda la sangre de cordón umbilical > laboratorio especial propio > almacenamiento a largo plazo asegurado gracias a materiales innovadores (paquete de extracción, bolsa de congelación) > formación continua en más de 850 clínicas > servicio de envío especial

6 Almacenamos toda la sangre de cordón umbilical para que los componentes que se perderían mediante el proceso de separación estén disponibles para futuras terapias. Dr. Dietmar Egger, biólogo y director de producción de Vita 34 EN CASO DE EMERGENCIA ESTAREMOS A SU LADO. Si alguna vez hubiera que aplicar la sangre de cordón umbilical de su hijo, no le dejaremos solo. El almacenamiento de la sangre de cordón umbilical de su hijo es para nosotros el principio de un compromiso para toda la vida. ASISTENCIA PERSONAL HASTA LA APLICACIÓN Cuando sea necesario aplicar las células madre de la sangre de cordón umbilical de su hijo, recibirán ayuda práctica y apoyo gracias a nuestro asesoramiento especializado. Los profesionales de nuestro servicio de asesoramiento especializado estarán encantados de ayudarles a ponerse en contacto con los expertos de la especialidad en cuestión. La decisión de si realmente se utiliza la sangre de cordón umbilical la toman exclusivamente los médicos que le vayan a tratar. A continuación, un asesor de nuestro servicio de asesoramiento especializado estará a su disposición, le ayudará en los trámites necesarios y le asesorará personalmente con su experiencia. Además, estará en continuo contacto con el médico que trate a su hijo durante y después del trasplante. NUESTRA LOGÍSTICA DE TRASPLANTES HA DEMOSTRADO SU EFICACIA Antes de que la sangre de cordón umbilical pueda utilizarse, los profesionales de nuestro laboratorio realizan pruebas adicionales en una pequeña muestra de la sangre de cordón umbilical congelada. Si todos los resultados de la investigación son satisfactorios, preparamos el transporte de la sangre de cordón umbilical al lugar del trasplante en coordinación con el médico que vaya a realizar el trasplante. Para ello hemos desarrollado una logística de trasplante especialmente coordinada y hemos habilitado dos equipos de trasplante experimentados. Los profesionales del laboratorio, junto con nuestro servicio de envío especial, ponen la sangre de cordón umbilical congelada en un recipiente especial en la clínica y lo preparan aquí a petición del médico para su utilización. SECUVITA OFRECE MÁS QUE EL ALMACENAMIENTO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL En caso de utilización > cuentan con un asesor especializado personal > la sangre de cordón umbilical se vuelve a examinar en nuestro laboratorio > aplicamos nuestra eficaz logística de trasplante > los profesionales del laboratorio llevan la sangre de cordón umbilical a la clínica de trasplante mediante un servicio de envío especial ASÍ DE FÁCIL.

7 Como futuros padres sólo tienen la posibilidad de prevenir la salud de su hijo mediante la sangre de cordón umbilical en el momento de su nacimiento. Más de jóvenes padres y madres ya confían en Vita 34 como compañero en materia de almacenamiento de sangre de cordón umbilical. Son sobre todo nuestras investigaciones, la experiencia de más de 100 profesionales y la seguridad demostrable de nuestros preparados de sangre de cordón umbilical las que dan a los padres la confianza de haber regalado seguridad a su hijo. ASESORAMIENTO COMPETENTE Para que también pueda recibir asesoramiento en materia de prevención con células madre, los profesionales de nuestro servicio de atención al cliente y del servicio de asesoramiento especializado están a su disposición. Se toman el tiempo de contestar detalladamente a todas sus preguntas y problemas médicos de manera comprensible. No importa si desea saber más sobre los actuales resultados de las investigaciones, si necesita ayuda para rellenar importantes documentos médicos o si desea información sobre financiación, nuestros asesores especializados están a su disposición. SOLICITUD SENCILLA Para que ustedes se puedan concentrarse plenamente en la llegada del nuevo miembro de su familia, hemos diseñado la solicitud de un depósito de sangre de cordón umbilical para su hijo de manera muy sencilla. Sólo tienen que enviarnos la solicitud de apertura de un depósito de sangre de cordón umbilical para su hijo, que encontrará en nuestra lista de precios. Por supuesto, también puede hacerlo por teléfono o a través de Internet. NOSOTROS NOS OCUPAMOS DE TODO LO DEMÁS Antes de la cita que tenga prevista para el parto, le enviaremos el paquete de extracción, que deberá llevar a la clínica para el parto. Informaremos antes a la clínica que usted desee sobre la extracción prevista y organizaremos el servicio de envío, incluso si es necesario realizarlo rápidamente. Una vez se haya realizado un examen exhaustivo de la sangre de cordón umbilical y se haya almacenado correctamente, recibirá unas semanas después del parto el certificado de almacenamiento y la primera factura. Puede llamarnos de lunes a viernes de 9 a 21 horas, al Estaremos encantados de concertar una cita telefónica con usted. Puede también enviarnos un mensaje por correo electrónico a

Información sobre la extracción, procesamiento y conservación de sangre de cordón umbilical para uso eventual autólogo.

Información sobre la extracción, procesamiento y conservación de sangre de cordón umbilical para uso eventual autólogo. Información sobre la extracción, procesamiento y conservación de sangre de cordón umbilical para uso eventual autólogo. Febrero de 2012 Secuvita es parte del Grupo alemán Vita 34 Secuvita es una empresa

Más detalles

Qué son las células madre?

Qué son las células madre? Qué son las células madre? Qué son las células madre? Son las células a partir de las cuales se forma nuestro organismo. A partir de ellas se desarrollan todos los tejidos (piel, músculos, huesos, sangre,

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve?

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL, PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS. Qué es la sangre del cordón

Más detalles

.- En qué tipo de enfermos está indicado el trasplante de células de sangre de cordón umbilical?

.- En qué tipo de enfermos está indicado el trasplante de células de sangre de cordón umbilical? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS Qué es la sangre del cordón

Más detalles

El Camino a la Salud: Un Manual Para los Padres

El Camino a la Salud: Un Manual Para los Padres El Camino a la Salud: Un Manual Para los Padres Consejo Este manual es para cuidarse usted mismo así como a sus hijos. Pida otra copia para llevar un registro del cuidado de su propia salud. El Camino

Más detalles

La vida cambia. Nosotros le damos respuestas.

La vida cambia. Nosotros le damos respuestas. La vida cambia. Nosotros le damos respuestas. Su salud. Nuestro trabajo. Estamos al lado de nuestros clientes para ayudarles, acompañarles durante su vida y hacer de ella el centro de nuestras empresas.

Más detalles

Procesos eficientes y soluciones seguras. Para un futuro sin aguas residuales.

Procesos eficientes y soluciones seguras. Para un futuro sin aguas residuales. Los Expertos en Vertido Cero de Aguas Residuales German Engineering Procesos eficientes y soluciones seguras. Para un futuro sin aguas residuales. www.h2o-de.com Nuestra misión es el tratamiento sostenible

Más detalles

Política y Estándares de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente)

Política y Estándares de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) Política y Estándares de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) Desde la creación de Syngenta en el año 2000, siempre hemos dado la máxima importancia a la Salud, la Seguridad y el Medio Ambiente (HSE)

Más detalles

innovación en diabetes infantil www.guiadiabetes.net

innovación en diabetes infantil www.guiadiabetes.net innovación en diabetes infantil www.guiadiabetes.net LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS Solidarios aquí y en el mundo Presente en más de 50 países de los 5 continentes Ámbitos de actuación Infancia

Más detalles

Una Esperanza de Vida

Una Esperanza de Vida ANEXO 4 ESTAS MANIFESTACIONES LAS HACEMOS ANTES DE SUSCRIBIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL PROCESAMIENTO, CRIOPRESERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CÉLULAS DE CORDÓN UMBILICAL Nosotros: y,

Más detalles

Clínica Universidad de Navarra

Clínica Universidad de Navarra Clínica Universidad de Navarra 50 años de experiencia Al servicio de nuestros pacientes Avalada desde 2004 por la Joint Commission International*, la Clínica Universidad de Navarra es, desde su fundación

Más detalles

Guí a d de l l a d onac ó ió n d de sangre d de cordón umbilical

Guí a d de l l a d onac ó ió n d de sangre d de cordón umbilical G í d l d ió d d Guía de la donación de sangre de cordón umbilical DONACIÓN DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL M2007 La sangre de cordón umbilical es una fuente suplementaria de progenitores hematopoyéticos

Más detalles

1 00:00:00,000 --> 00:00:31,500 2 00:00:31,500 --> 00:00:33,033. Hola, Jessica y Andy 3 00:00:33,033 --> 00:00:34,367. Cómo están?

1 00:00:00,000 --> 00:00:31,500 2 00:00:31,500 --> 00:00:33,033. Hola, Jessica y Andy 3 00:00:33,033 --> 00:00:34,367. Cómo están? 1 00:00:00,000 --> 00:00:31,500 2 00:00:31,500 --> 00:00:33,033 Hola, Jessica y Andy 3 00:00:33,033 --> 00:00:34,367 Cómo están? 4 00:00:34,367 --> 00:00:35,700 Felicitaciones! 5 00:00:35,700 --> 00:00:37,300

Más detalles

Crioconservación de células madre de cordón umbilical con la garantía de Cruz Roja Alemana. VIDAPLUS CÉLULAS MADRE Descripción del servicio

Crioconservación de células madre de cordón umbilical con la garantía de Cruz Roja Alemana. VIDAPLUS CÉLULAS MADRE Descripción del servicio VIDAPLUS CÉLULAS MADRE Descripción del servicio La crioconservación es un proceso irrepetible que ha de realizarse con todas las garantías. Si va a conservar las células madre de la sangre del cordón de

Más detalles

La técnica de extracción de células madre de la grasa se implementa en El Salvador.

La técnica de extracción de células madre de la grasa se implementa en El Salvador. La técnica de extracción de células madre de la grasa se implementa en El Salvador. El método incrementa la obtención de células madre que se utilizan en el plano estético y de salud. Hablar sobre tratamientos

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL BANCO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL DE LA CAPV

PRESENTACIÓN DEL BANCO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL DE LA CAPV OSASUN SAILA Osasun Sailburua DEPARTAMENTO DE SANIDAD Consejero de Sanidad PRESENTACIÓN DEL BANCO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL DE LA CAPV Buenos días, Bienvenidos, me acompañan en la mesa: el Coordinador

Más detalles

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes La enfermedad de Alzheimer y la diabetes Cerca de 21 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes. Más de 6 millones de estas personas no saben que la tienen. La diabetes es una enfermedad

Más detalles

1. DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PARA (*) DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL

1. DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PARA (*) DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO ESCRITO Orden de 8 de julio de 2009 (BOJA nº 152 de fecha 6 de agosto) por la que se dictan instrucciones a los Centros del Sistema Sanitario Público

Más detalles

Subrogalia inaugura. sus nuevas oficinas en Barcelona. Cada día de nuestra vida hacemos depósitos en el banco de memoria de nuestros hijos.

Subrogalia inaugura. sus nuevas oficinas en Barcelona. Cada día de nuestra vida hacemos depósitos en el banco de memoria de nuestros hijos. ABRIL 2014 Subrogalia inaugura sus nuevas oficinas en Barcelona SUBROGALIA inauguró el pasado día 1 de Abril sus nuevas oficinas en Barcelona, en la céntrica calle Balmes de la Ciudad Condal. Las nuevas

Más detalles

Su salud. Nuestras prestaciones. Todas las prestaciones de DAK-Gesundheit.

Su salud. Nuestras prestaciones. Todas las prestaciones de DAK-Gesundheit. Su salud. Nuestras prestaciones. Todas las prestaciones de DAK-Gesundheit. Nuestros puntos fuertes. Sus ventajas. DAK-Gesundheit desea que usted aprecie su vida siempre. Por ello, le acompañamos desde

Más detalles

ESCUELA DE HÉROES INICIATIVAS CORRESPONSABLES 1ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO

ESCUELA DE HÉROES INICIATIVAS CORRESPONSABLES 1ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO 201 2014 ESCUELA DE HÉROES INICIATIVAS CORRESPONSABLES 1ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO Gutiérrez Higueras, Teófilo Fuentes Callejón, María del Carmen INDICE 1. Resumen... 3 2. Justificación...

Más detalles

CÉLULAS MADRE ASUNCION CATALINA G.VALADÉS/DPTO.CCNN/C.NUESTRA SRA DEL CARMEN/MÓSTOLES/BG 4º

CÉLULAS MADRE ASUNCION CATALINA G.VALADÉS/DPTO.CCNN/C.NUESTRA SRA DEL CARMEN/MÓSTOLES/BG 4º CÉLULAS MADRE 1 1 Términos como: célula madre, fecundación in vitro, cordón umbilical, terapia celular, biotecnología, manipulación genética, clonación, aparecen cada vez más en nuestra vida cotidiana.

Más detalles

02. EL PROYECTO dentaldoctors

02. EL PROYECTO dentaldoctors Dossier corporativo 2013 01. PRESENTACIÓN En dentaldoctors motivamos un cambio en la forma en la que pensamos que se debe entender y prácticar la Odontología. Queremos cambiar el posicionamiento de todo

Más detalles

EcoSoft Documentación del Proceso para el Seguimiento y la Trazabilidad del Suministro de Productos Estériles MMM.

EcoSoft Documentación del Proceso para el Seguimiento y la Trazabilidad del Suministro de Productos Estériles MMM. EcoSoft Documentación del Proceso para el Seguimiento y la Trazabilidad del Suministro de Productos Estériles A medida, para ajustarse a las necesidades de su proceso individual Almacenamiento seguro de

Más detalles

Wayne B., a quien hace cinco años se le diagnosticó diabetes tipo 2

Wayne B., a quien hace cinco años se le diagnosticó diabetes tipo 2 Cómo afectó la diabetes mi vida? Esa es una pregunta difícil de contestar. Unos cuantos años atrás, yo podría haber dicho: " Cómo NO afecta mi vida?". Tuve que realizar tantos cambios al principio y parecía

Más detalles

Hay muchos lugares donde usted puede obtener cuidados de salud. Cada uno provee diferentes tipos de

Hay muchos lugares donde usted puede obtener cuidados de salud. Cada uno provee diferentes tipos de A Publication of the National Center for Farmworker Health Julio-Septiembre 2014 Dónde Puedo Obtener Cuidados de Salud? Hay muchos lugares donde usted puede obtener cuidados de salud. Cada uno provee diferentes

Más detalles

En los animales superiores, las células madre se han clasificado en dos grupos. Por un lado, las células madre embrionarias. Estas células derivan de

En los animales superiores, las células madre se han clasificado en dos grupos. Por un lado, las células madre embrionarias. Estas células derivan de Las células madre. Vamos a definir ahora a las células madre. Célula madre o Steen cell se define como una célula progenitora, auto renovable, capaz de regenerar uno o más tipos celulares diferenciados.

Más detalles

conservación de las células madre Una protección extra para la salud de toda tu familia

conservación de las células madre Una protección extra para la salud de toda tu familia conservación de las células madre Una protección extra para la salud de toda tu familia qué es CIGNA +SALUD? Es un programa de servicios de prevención y bienestar no cubiertos en póliza, a los que nuestros

Más detalles

Guía Comercial. Cosalud Vital Plus

Guía Comercial. Cosalud Vital Plus Guía Comercial Cosalud Vital Plus Sumario 1. Por qué un Seguro de Salud con Plus Ultra Seguros? 2 2. Cuadro Médico 4 3. Coberturas 6 4. Precio 10 5. Servicios Adicionales 11 6. Otros Argumentos 12 7. Perfil

Más detalles

Además, cada persona podrá recibir los siguientes servicios indemnizados:

Además, cada persona podrá recibir los siguientes servicios indemnizados: Seguro de Emergencia Médica Como socio de Visa International, usted, su cónyuge e hijos menores de 23 años dependientes de usted, quedarán automáticamente cubiertos hasta un máximo de USD30.000 en todo

Más detalles

CÉLULAS MADRE ADULTAS

CÉLULAS MADRE ADULTAS CÉLULAS MADRE ADULTAS No presentan inconvenientes éticos EMBRIONARIAS Proliferación/Diferenciación División en otra célula con propiedades equivalentes Plasticidad TERAPIA CELULAR EN MEDICINA EJEMPLOS

Más detalles

Células madre de cordón umbilical

Células madre de cordón umbilical Células madre de cordón umbilical Para más información: 902 109 464 www.crio-cord.com Una oportunidad única para cuidar el futuro de los tuyos Somos médicos 902 010 010 www.asisa.es Condiciones exclusivas

Más detalles

CAMBIOS SIGNIFICATIVOS A SU COBERTURA PARA EL 2013

CAMBIOS SIGNIFICATIVOS A SU COBERTURA PARA EL 2013 CAMBIOS SIGNIFICATIVOS A SU COBERTURA PARA EL 2013 Con el objeto de ofrecerle las mejores herramientas para ayudarle a comprender su cobertura, Bupa le ofrece información adicional sobre los cambios más

Más detalles

ActionCare. 24horas, 365 días al año, en toda España PARA ESTAR CERCA DE TI Y LOS TUYOS CUANDO NOS NECESITÉIS

ActionCare. 24horas, 365 días al año, en toda España PARA ESTAR CERCA DE TI Y LOS TUYOS CUANDO NOS NECESITÉIS GARANTÍA Alares de Asistencia Personal y Familiar PARA ESTAR CERCA DE TI Y LOS TUYOS CUANDO NOS NECESITÉIS 24horas, 365 días al año, en toda España TELE-PROTECCIÓN PARA TODA LA FAMILIA Dispondrás de diferentes

Más detalles

TRASPLANTES, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA

TRASPLANTES, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA TRASPLANTES, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA Según los informes de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), España es uno de los países con mayor tasa de trasplantes (por millón población).

Más detalles

IDSEC Control Salud. IP&ID Consulting. contacto@ipidcontuling.com www.ipidconsulting.com

IDSEC Control Salud. IP&ID Consulting. contacto@ipidcontuling.com www.ipidconsulting.com 2010 IDSEC Control Salud IP&ID Consulting. contacto@ipidcontuling.com www.ipidconsulting.com RESUME Desde hace cuatro años las clínicas privadas de la capital empezaron a sentir los efectos de la sobrecarga

Más detalles

Los diez aspectos más relevantes sobre los tratamientos con células madre

Los diez aspectos más relevantes sobre los tratamientos con células madre Fuente: Sociedad Internacional para la Investigación sobre Células Madre - ISSCR Los diez aspectos más relevantes sobre los tratamientos con células madre Muchas de las clínicas que actualmente ofrecen

Más detalles

Linfoma no Hodgkin. Oficina de Apoyo al Paciente. Síntomas y diagnóstico

Linfoma no Hodgkin. Oficina de Apoyo al Paciente. Síntomas y diagnóstico Oficina de Apoyo al Paciente Linfoma no Hodgkin El linfoma no Hodgkin (LNH) es un cáncer de un tipo de glóbulo blanco llamado linfocito. Los linfocitos son parte del sistema inmunitario que protege al

Más detalles

SEMINARIO DE BIOÉTICA E INVESTIGACIÓN. 2ª SESIÓN. 13-4-2010

SEMINARIO DE BIOÉTICA E INVESTIGACIÓN. 2ª SESIÓN. 13-4-2010 FUNDACIÓN CÉSAR NAVARRO SEMINARIO DE BIOÉTICA E INVESTIGACIÓN. 2ª SESIÓN. 13-4-2010 SOBRE EL PONENTE: DRA. ISABEL SÁNCHEZ. La Doctora Isabel Sánchez estudió la carrera en la Universidad de Alcalá y después

Más detalles

COSTOS MÁS BAJOS. MEJORES BENEFICIOS. CONTROL REAL. Para la gente. Sin lucro.

COSTOS MÁS BAJOS. MEJORES BENEFICIOS. CONTROL REAL. Para la gente. Sin lucro. COSTOS MÁS BAJOS. MEJORES BENEFICIOS. CONTROL REAL. Para la gente. Sin lucro. Ser autoempleado no es fácil, y los cambios recientes en la industria de los seguros me habían preocupado. Afortunadamente,

Más detalles

Freunde der Erziehungskunst Rudolf Steiners e.v. Programm Incoming Neisser Str. 10 76139 Karlsruhe FAQ

Freunde der Erziehungskunst Rudolf Steiners e.v. Programm Incoming Neisser Str. 10 76139 Karlsruhe FAQ 7139 Karlsruhe Tel.: 0721/ 35480-120, -128 FAQ Las preguntas más frecuentes sobre Incoming (servicio voluntario en Alemania) General A mí me gustaría en realidad estudiar en Alemania Qué puedo hacer? Si

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE EL SERVICIO DE APOYO A LA GESTIÓN DE DIRECCIÓN Y PROGRAMAS DEL CNIO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE EL SERVICIO DE APOYO A LA GESTIÓN DE DIRECCIÓN Y PROGRAMAS DEL CNIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE EL SERVICIO DE APOYO A LA GESTIÓN DE DIRECCIÓN Y PROGRAMAS DEL CNIO Cláusula 1ª. Objeto del contrato. El objeto de este contrato es la realización del SERVICIO

Más detalles

Información exclusiva para empleados de SEAT, VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA

Información exclusiva para empleados de SEAT, VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA Estas son algunas de las ventajas los Servicios de Salud de Sanitas: Una cuidada selección de profesionales acreditados por Sanitas, para que accedas a estos tratamientos con la tranquilidad que buscas

Más detalles

Tipos de células madre

Tipos de células madre Biología Bachillerato IES Fuentesnuevas 1 CÉLULAS MADRE O TRONCALES (STEM CELLS) Las células madre son células que tienen capacidad de renovarse continuamente por sucesivas divisiones por mitosis y de

Más detalles

Grabación Sobre Transfer Factor Plus Por Rob Robertson, M.D.

Grabación Sobre Transfer Factor Plus Por Rob Robertson, M.D. Grabación Sobre Transfer Factor Plus Por Rob Robertson, M.D. Dr. Rob Robertson: Hola!, soy el Doctor Rob Robertson. Soy un médico con un gran interés en el bienestar y la medicina preventiva, y en enseñar

Más detalles

Terapias con Células Madre, mi experiencia personal

Terapias con Células Madre, mi experiencia personal Terapias con Células Madre, mi experiencia personal Isabel Rojas Paciente con ELA, testimonio en 2010 Un diagnóstico de ELA es un golpe tremendo, es difícil explicar cómo te sientes. Una de las primeras

Más detalles

Emergencias diabéticas y de estado mental alterado

Emergencias diabéticas y de estado mental alterado Capítulo 19 página 420 Emergencias diabéticas y de estado mental alterado PALABRA DE LA CALLE Casi todos los EMT-Bs han cuestionado si lo que hacen se hace una diferencia verdadera para el cuidado de los

Más detalles

MEDICAL RECORD Adult Patient or Parent, for Minor Patient. STUDY NUMBER: 09-C-0053 PRINCIPAL INVESTIGATOR: Ronald Gress, M.D.

MEDICAL RECORD Adult Patient or Parent, for Minor Patient. STUDY NUMBER: 09-C-0053 PRINCIPAL INVESTIGATOR: Ronald Gress, M.D. INSTITUTE: National Cancer Institute PRINCIPAL INVESTIGATOR: Ronald Gress, M.D. STUDY TITLE: Envío de datos sobre trasplantes de células madre hematopoyéticas autógenos y alogénicos de donante consanguíneo,

Más detalles

LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE. 1. Hay diferentes tipos de células madre, cada una, con su propósito establecido.

LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE. 1. Hay diferentes tipos de células madre, cada una, con su propósito establecido. LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE 1. Hay diferentes tipos de células madre, cada una, con su propósito establecido. Hay muchos tipos de células madre que provienen de diferentes

Más detalles

Cómo ahorrar y desarrollar un buen presupuesto

Cómo ahorrar y desarrollar un buen presupuesto Cómo ahorrar y desarrollar un buen presupuesto Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center Cómo ahorrar y desarrollar un buen presupuesto Latino Community Credit Union & Latino

Más detalles

Ética y Valores II. Tema 3: La tecnología en la medicina e ingeniería genética. Unidad I

Ética y Valores II. Tema 3: La tecnología en la medicina e ingeniería genética. Unidad I Tema 3: La tecnología en la medicina e ingeniería genética Ética y Valores II Unidad I Importancia y relación de la ética, la ciencia y la tecnología en la práctica médica y la bioética LA TECNOLOGÍA EN

Más detalles

DIRECTRICES DEL CP PARA LA CORRESPONDENCIA MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO EN EL TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES 1. INTRODUCCIÓN...2 2. DEFINICIONES...

DIRECTRICES DEL CP PARA LA CORRESPONDENCIA MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO EN EL TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES 1. INTRODUCCIÓN...2 2. DEFINICIONES... DIRECTRICES DEL CP PARA LA CORRESPONDENCIA MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO EN EL TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES 1. INTRODUCCIÓN...2 2. DEFINICIONES...2 3. OBJETO DE LAS DIRECTRICES...2 4. BENEFICIOS Y RIESGOS

Más detalles

OPO COLOMBIA VIVE Organización de Procuramiento de Órganos DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

OPO COLOMBIA VIVE Organización de Procuramiento de Órganos DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Es el transplante órganos y tejidos un proceso experimental? NO. Los avances médicos han logrado que esto sea posible. Miles y miles de trasplantes

Más detalles

Introducción. En pocas palabras: sí!

Introducción. En pocas palabras: sí! Novedades en la investigación de la EH. En lenguaje sencillo. Escrito por científicos. Para toda la comunidad EH. Tener hijos: crear una familia, al estilo EH Tener hijos: El artículo de HDBuzz sobre técnicas

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA DONACIÓN DE SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL. Participante

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA DONACIÓN DE SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL. Participante CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA DONACIÓN DE SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL Participante Hospital donde se produce el nacimiento Médico/CNM que atiende el nacimiento Durante el embarazo, la sangre del cordón

Más detalles

Globality CoGenio. Soluciones corporativas de seguro médico para empleados expatriados NUEVO. Más flexibilidad. Nueva estructura tarifaria

Globality CoGenio. Soluciones corporativas de seguro médico para empleados expatriados NUEVO. Más flexibilidad. Nueva estructura tarifaria Soluciones corporativas de seguro médico para empleados expatriados NUEVO Más flexibilidad Nueva estructura tarifaria Globality Health Expertos en seguros médicos para expatriados Globality Health es la

Más detalles

regenerativa Medicina Especial Preguntas frecuentes Número 7 Tipos de células madre Preguntas Frecuentes Glosario

regenerativa Medicina Especial Preguntas frecuentes Número 7 Tipos de células madre Preguntas Frecuentes Glosario Medicina regenerativa Número 7 Tipos de células madre Preguntas Frecuentes Glosario Especial Todos hemos oído hablar de la extraordinaria promesa que constituye la investigación con células madre para

Más detalles

Sesión 13: Visión general

Sesión 13: Visión general Sesión 13: Visión general Impulse su rutina Después de un tiempo, su rutina de actividad podría volverse un poco aburrida. El aburrimiento es un problema porque puede hacer que recaiga en viejos hábitos.

Más detalles

Manual del paciente en terapias con células madre

Manual del paciente en terapias con células madre Manual del paciente en terapias con células madre Apéndice I de la Guía para la Translación Clínica de Células Madre de la Sociedad Internacional para la Investigación con Células Madre (ISSCR) Diciembre

Más detalles

Conozca los rostros del Alzheimer. Lo que necesitas saber de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias afines

Conozca los rostros del Alzheimer. Lo que necesitas saber de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias afines Conozca los rostros del Alzheimer Lo que necesitas saber de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias afines Verdadero o falso? Marca los cuadros y luego revisa las respuestas en las siguientes páginas

Más detalles

Soluciones para centrales fotovoltaicas rentables

Soluciones para centrales fotovoltaicas rentables Soluciones para centrales fotovoltaicas rentables ES Aplicaciones fotovoltaicas de futuro para centrales energéticas Disponibilidad de hasta el 99% servicio global Solidez financiera Todas las aplicaciones

Más detalles

Sesión 5: Visión general

Sesión 5: Visión general Sesión 5: Visión general Mueva esos músculos La meta de actividad física para este programa es de 150 minutos o 2.5 horas por semana. Esto se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo, 30 minutos

Más detalles

Manual del Usuario Seguro CAMPERS

Manual del Usuario Seguro CAMPERS Manual del Usuario Seguro CAMPERS Seguro Campers Mensaje del Director Adventist Risk Management Sudamericana es una socia de la División Sudamericana en cuestión de administración de riesgos. Nuestro trabajo

Más detalles

Células Madre de Pulpa Dental. Células Madre del Ligamento Periodontal

Células Madre de Pulpa Dental. Células Madre del Ligamento Periodontal El Laboratorio de Store-A-Tooth El laboratorio de Store a Tooth ha estado en operación por más de 10 años, preservando muestras clínicas que van desde la sangre del cordón umbilical a los tejidos dentales.

Más detalles

TODAS LAS VENTAJAS Y EL MEJOR SERVICIO A DISPOSICIÓN DE LAS EMPRESAS Y SUS EMPLEADOS

TODAS LAS VENTAJAS Y EL MEJOR SERVICIO A DISPOSICIÓN DE LAS EMPRESAS Y SUS EMPLEADOS SANITAS PRO PYMES SALUD TODAS LAS VENTAJAS Y EL MEJOR SERVICIO A DISPOSICIÓN DE LAS EMPRESAS Y SUS EMPLEADOS Oferta especial para empleados y familiares (cónyuge e hijos) de Sanitas es hoy la compañía

Más detalles

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud Guía del usuario para términos clave Definiciones de los principales términos de seguros de salud deducible La cantidad que usted gastará en el cuidado de su salud antes de que su plan de saludempiece

Más detalles

Services SAUTER Services

Services SAUTER Services Services SAUTER Services Mantenimiento del valor y de la fiabilidad de los especialistas. Systems Components Services Facility Management Asegúrese de beneficiarse de la experiencia y de la visión de futuro

Más detalles

APÉNDICE 12: MEDIDAS Y NIVELES DE CONTENCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES EN LOCALES CON ANIMALES

APÉNDICE 12: MEDIDAS Y NIVELES DE CONTENCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES EN LOCALES CON ANIMALES APÉNDICE 12: MEDIDAS Y NIVELES DE CONTENCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES EN LOCALES CON ANIMALES El nivel de contención, a que se hace referencia en este Apéndice, será de utilidad para el trabajo con vertebrados

Más detalles

PACIENTES QUE VAN A RECIBIR QUIMIOTERAPIA

PACIENTES QUE VAN A RECIBIR QUIMIOTERAPIA PARA EL PACIENTE PACIENTES QUE VAN A RECIBIR QUIMIOTERAPIA CONSULTAS EXTERNAS DE ONCOLOGÍA MÉDICA HOSPITAL DONOSTIA PACIENTES QUE VAN A RECIBIR QUIMIOTERAPIA ÍNDICE Qué es la Quimioterapia? Dónde me van

Más detalles

Accidente cerebrovascular

Accidente cerebrovascular Accidente cerebrovascular Introducción Un accidente cerebrovascular es una afección grave que ocurre cuando se reduce el aporte de sangre al cerebro. Si el aporte de sangre es insuficiente o nulo, las

Más detalles

Managed Document Services El Efecto Toshiba

Managed Document Services El Efecto Toshiba Catálogo Managed Document Services El Efecto Toshiba n Transparencia de costes n Optimización de Procesos n Eficacia Mejorada Networking Documents. Identificar gastos ocultos y costes potenciales para

Más detalles

A continuación, vamos a exponer un par de noticias de periódico sobre el tema:

A continuación, vamos a exponer un par de noticias de periódico sobre el tema: CELULAS MADRE 4ºESO C 6 10 2002 INTRODUCCION Las células madre son las células de las que surgimos, es decir, las células originarias no especializadas ni formadas para una determinada función que, antes

Más detalles

Instrucciones. Kit de Recoleccion. para proveedor de atención médica. (800) 786-7235 Cryo-Cell.com. mantenga estas instrucciones dentro del kit

Instrucciones. Kit de Recoleccion. para proveedor de atención médica. (800) 786-7235 Cryo-Cell.com. mantenga estas instrucciones dentro del kit Instrucciones para proveedor de atención médica mantenga estas instrucciones dentro del kit IMPORTANTE: Antes de la recolección, asegurarse que los requisitos de elegibilidad de los donantes han sido cumplidos

Más detalles

PSICOLOGÍA & PSIQUIATRÍA PEDIÁTRICA: CUESTIONARIO DE INGRESO

PSICOLOGÍA & PSIQUIATRÍA PEDIÁTRICA: CUESTIONARIO DE INGRESO PSICOLOGÍA & PSIQUIATRÍA PEDIÁTRICA: CUESTIONARIO DE INGRESO Para poder ayudar mejor a nuestros pacientes, es importante que cada persona evaluada complete el siguiente cuestionario antes de ser atendida.

Más detalles

COMO ELEGIR AL MÉDICO EXPERTO EN TERAPIA CON CÉLULAS MADRE CORRECTO?

COMO ELEGIR AL MÉDICO EXPERTO EN TERAPIA CON CÉLULAS MADRE CORRECTO? COMO ELEGIR AL MÉDICO EXPERTO EN TERAPIA CON CÉLULAS MADRE CORRECTO? ESTA USTED BUSCANDO UN TRATAMIENTO PARA SU ENFERMEDAD O PADECIMIENTO? Aunque al inicio era controversial, la terapia con cèlulas madre

Más detalles

Qué es la diabetes y como debe ser tratada?

Qué es la diabetes y como debe ser tratada? Qué es la diabetes y como debe ser tratada? Audiencia: Objetivos: Personas con diabetes Los participantes aprenderán: 1. A reconocer los tres tipos de diabetes y las causas básicas de cada una. 2. A explicar

Más detalles

Seguridad en todas partes. eneo El especialista en videovigilancia profesional

Seguridad en todas partes. eneo El especialista en videovigilancia profesional www.eneo.tv Banco Logística Propiedad privada Escuela Autopista/túnel Seguridad en todas partes. eneo El especialista en videovigilancia profesional Referencia commerzbank frankfurt, 17:48 h Soluciones

Más detalles

Eje 1. Redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud REFORMA DE SALUD

Eje 1. Redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud REFORMA DE SALUD Eje 1 Redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud REFORMA DE SALUD La salud es un asunto social, económico y político, pero sobre todo, es un derecho humano fundamental. La desigualdad, pobreza,

Más detalles

Manual para la donación de Cordón Umbilical

Manual para la donación de Cordón Umbilical Manual para la donación de Cordón Umbilical Índice A) Muchas Gracias! B) Dona tu cordón umbilical C) Quiero donar la sangre del cordón umbilical de mi bebé. Por dónde empiezo? Muchas Gracias! Gracias por

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS DE EL UM/SYLVESTER

ENSAYOS CLÍNICOS DE EL UM/SYLVESTER ENSAYOS CLÍNICOS DE EL UM/SYLVESTER CUÁL ES EL PROPÓSITO DE ESTE FOLLETO? Hemos creado este folleto para las personas que podrían estar interesadas en saber más acerca de los ensayos clínicos, también

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN REPRODUCCIÓN ESTANCIAS FORMATIVAS

PROGRAMA DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN REPRODUCCIÓN ESTANCIAS FORMATIVAS PROGRAMA DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN REPRODUCCIÓN ESTANCIAS FORMATIVAS Introducción La oferta docente del grupo IVI incluye diferentes opciones para satisfacer las distintas necesidades formativas en reproducción

Más detalles

Datos Sobre la Diabetes

Datos Sobre la Diabetes Datos Sobre la Diabetes Que es la diabetes? La diabetes es una enfermedad crónica debilitante que afecta a cada uno de los sistemas de órganos. Hay dos tipos mayores de diabetes, la diabetes tipo 1 y la

Más detalles

Especial para Jubilados y Personas Mayores

Especial para Jubilados y Personas Mayores Especial para Jubilados y Personas Mayores PARA ESTAR CERCA DE USTED Y DE SU CÓNYUGE CUANDO NOS NECESITE CON PROTECCIÓN y TELEASISTENCIA Alares 24H Mucho más que una TeleAsistencia Con la Garantía de Alares,

Más detalles

Tienes muchas razones para acercarte a Sanitas

Tienes muchas razones para acercarte a Sanitas especial para empleados y familiares (cónyuge e hijos) de Servicios al cliente Sanitas te ofrece el seguro de asistencia sanitaria más completo. Tienes muchas razones para acercarte a Sanitas La m ás a

Más detalles

Documento del Aviso de Privacidad (HIPAA)

Documento del Aviso de Privacidad (HIPAA) Documento del Aviso de Privacidad (HIPAA) ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA ESTE

Más detalles

Dominika Con mejor control con su bomba desde 2012 ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR DIABETES TIPO 1. Bomba de insulina

Dominika Con mejor control con su bomba desde 2012 ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR DIABETES TIPO 1. Bomba de insulina Dominika Con mejor control con su bomba desde 2012 ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR DIABETES TIPO 1 Bomba de insulina U El diagnóstico de diabetes tipo 1 puede resultar impactante y generar muchas dudas, como:

Más detalles

Verdadero o falso? Marca los cuadros y luego revisa las respuestas en las siguientes páginas

Verdadero o falso? Marca los cuadros y luego revisa las respuestas en las siguientes páginas Verdadero o falso? Marca los cuadros y luego revisa las respuestas en las siguientes páginas 1 Las personas menores de 60 años no sufren de Verdadero Falso 2 La pérdida de memoria es el único síntoma de

Más detalles

En Seguros de Salud, Sea parte de algo superior

En Seguros de Salud, Sea parte de algo superior The Royal Company For Life And Health Insurance, Inc. En Seguros de Salud, Sea parte de algo superior Está Usted preparado para enfrentar una Emergencia Médica? En seguros de salud, su mejor opción Bienvenidos

Más detalles

Importancia de la Seguridad del Paciente. Magdalena Delgado Bernal

Importancia de la Seguridad del Paciente. Magdalena Delgado Bernal Importancia de la Seguridad del Paciente Magdalena Delgado Bernal Seguridad del Paciente: evidencias de daño Cuál es la magnitud del problema? FUENTE: http://www.who.int/features/factfiles/patient_safety/patient_safety_facts/es/

Más detalles

+ REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN ESPAÑA

+ REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN ESPAÑA + REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN ESPAÑA + ALBERTO GARCÍA DURÁN Principios Jurídicos Básicos: Deontología Profesional e Igualdad Publicidad y Relaciones Públicas Universidad Rey Juan Carlos 1. INTRODUCCIÓN El

Más detalles

by teamwork Especialista en logística de productos alimenticios y farmacéuticos envasados

by teamwork Especialista en logística de productos alimenticios y farmacéuticos envasados Especialista en logística de productos alimenticios y farmacéuticos envasados LAN Handling Systems LAN Handling Systems es el especialista a escala mundial en sistemas de logística para la industria alimentaria

Más detalles

UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A DICHA INFORMACIÓN.

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1015

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1015 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ta Asamblea da Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 de agosto de 00 Presentado por los señores Rivera Schatz y Martínez Santiago Referido

Más detalles

INFORMACIÓN DE EMPRESA

INFORMACIÓN DE EMPRESA INFORMACIÓN DE EMPRESA SOLARWATT AG 01 EMPRESA» CENTRAL SOLAR WITTGENSDORF EN CHEMNITZ, ALEMANIA [POTENCIA INSTALADA: 1,1 MWp] EL FUTURO EMPIEZA HOY LA ELECTRICIDAD SOLAR ES ENORMEMENTE IMPORTANTE PARA

Más detalles

INFORMACION SOBRE LA ASISTENCIA RECIBIDA EN SU CENTRO DE SALUD AYÚDENOS A MEJORAR

INFORMACION SOBRE LA ASISTENCIA RECIBIDA EN SU CENTRO DE SALUD AYÚDENOS A MEJORAR 88 INFORMACION SOBRE LA ASISTENCIA RECIBIDA EN SU CENTRO DE SALUD AYÚDENOS A MEJORAR UNIVERSIDAD DE MURCIA U.D. DE MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIOSANITARIAS Región de

Más detalles

Proyecto LYDIA Leucemia Aguda Infantil Dr. Antonio Pérez Martínez, Hospital Universitario La Paz, Madrid Dr. Joaquín Martínez, Hospital Universitario

Proyecto LYDIA Leucemia Aguda Infantil Dr. Antonio Pérez Martínez, Hospital Universitario La Paz, Madrid Dr. Joaquín Martínez, Hospital Universitario Proyecto LYDIA Leucemia Aguda Infantil Dr. Antonio Pérez Martínez, Hospital Universitario La Paz, Madrid Dr. Joaquín Martínez, Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid Qué es CRIS? Somos una organización

Más detalles

meta visión futuro innovación cumbre HiVISION concepto tendencia ideas imaginación objetivo perspectiva misión experiencia descubrimiento tecnología

meta visión futuro innovación cumbre HiVISION concepto tendencia ideas imaginación objetivo perspectiva misión experiencia descubrimiento tecnología WE ARE GLASS PEOPLE meta concepto descubrimiento objetivo futuro visión tendencia innovación perspectiva cumbre tecnología imaginación experiencia misión ideas HiVISION Pasión y rendimiento - en vidrio

Más detalles

Por qué los animales no sufren infarto

Por qué los animales no sufren infarto Dr. med. Matthias Rath Por qué los animales no sufren infarto...y los hombres sí El avance médico que acabará con las enfermedades del corazón. Prevención natural de infartos cardíacos, apoplejías, hipertensión,

Más detalles

Rosi Jones, MPH, RD, CDE Betty Flores, RN, PNP, CCRP Children s Hospital & Research Center Oakland

Rosi Jones, MPH, RD, CDE Betty Flores, RN, PNP, CCRP Children s Hospital & Research Center Oakland Rosi Jones, MPH, RD, CDE Betty Flores, RN, PNP, CCRP Children s Hospital & Research Center Oakland Diabetes Tipo 1 El numero de personas con Diabetes Tipo 1 esta aumentando. Más niños pequeños estan desarrollando

Más detalles

Glóbulos blancos: Los glóbulos blancos protegen nuestro cuerpo de patógenos u otros materiales extraños.

Glóbulos blancos: Los glóbulos blancos protegen nuestro cuerpo de patógenos u otros materiales extraños. Trasplantes Glóbulos blancos: Los glóbulos blancos protegen nuestro cuerpo de patógenos u otros materiales extraños. Médula ósea roja: La médula ósea produce nuestros cuerpos sanguíneos: los glóbulos rojos,

Más detalles