Gerente del Proyecto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gerente del Proyecto"

Transcripción

1 1. IDENTIFICACIÓN. Departamento Fondo rotatorio de investigaciones Universidad Francisco de Paula Santander Área Proyecto: Consolidación del encadenamiento productivo hortifruticola en la Región Norte de Santander Puesto descrito Profesional del Eje 1 y 2 Ocupante actual Vacante Puesto del que depende Gerente del Proyecto Fecha Diciembre 15 de 2006 Otras personas que ocupan el mismo puesto (descrito) en la organización: no existen en el proyecto particular cargos en el mismo nivel.

2 2. MISIÓN. Acción Desarrollar, coordinar, ejecutar, analizar y evaluar Función o Proceso las capacitaciones impartidas a las organizaciones beneficiarias del proyecto en torno a temáticas del eje 1 y 2 a través de metodologías didácticas y creativas Guía De acuerdo al Proyecto Consolidación del encadenamiento productivo Hortifruticola en la región Norte de Santander subvencionado y los planes de trabajo mensual programados por el equipo de trabajo. Resultado que faciliten la apropiación de conocimientos a nivel social y organizacional para el fortalecimiento organizacional y la construcción de tejido social generando una cultura de encadenamientos productivos que ayuden a mejorar su calidad de vida.

3 3. DIMENSIONES. a) Número de personas que dependen del puesto, puestos y nivel de responsabilidad de estas personas Para este cargo no existe ninguna persona a cargo. Cantid ad Puesto Nivel de responsabilidad (Si la organización tiene definidos los niveles, de lo contrario No Aplica) b) Equipos y medios (materiales) utilizados en el puesto. Enumerar los elementos que requiere el cargo para desempeñar sus funciones, y en caso de ser necesario un comentario explicativo al respecto Cantid ad Naturaleza del equipo / medio utilizado Comentario 1 Computador con impresora Uno disponible en cada una de las zonas de trabajo identificadas que son tres. (Cúcuta, Ocaña y Pamplona). De uso compartido con el personal de cada zona. 1 Video Beam Materiales didácticos, (marcadores, diferentes clases de papeles, cintas, lápices, lapiceros, colores, entre otros CDS, DVDS, casetes, papel Material necesario para el desarrollo de los talleres, de acuerdo a las temáticas a tratar. c) Volumen de tareas y/o proyectos que realiza. (en función de la misión asignada al puesto, determinar cuál es el volumen / cantidad de los productos que se espera produzca el puesto).

4 Coordinar el levantamiento de la línea de base del proyecto. Proporcionar acompañamiento permanente durante los 23 meses de ejecución del proyecto, mediante capacitaciones con diferentes temáticas a las 28 organizaciones de base. Coordinar la formación de ocho nuevas organizaciones y realizar el acompañamiento y fortalecimiento a las veinte organizaciones establecidas. Generar estrategias de resolución y manejo de conflictos. Visita a núcleos familiares para la observación y recolección de información sobre conflictos familiares y comunitarios (100) Encuentros por asociación sobre el manejo de conflictos (30) Encuentros zonales de intercambio de experiencias en manejo de conflictos (10) Realizar apoyo al equipo profesional y técnico del proyecto para poder alcanzar los objetivos propuesto. Sensibilizar a la población mediante las capacitaciones y acompañamientos a las comunidades para la apropiación de conocimientos. Elaboración de talleres y metodologías para trabajar con las comunidades beneficiarias. Orientar y dinamizar el proceso de formación de las comunidades.

5 4. ESTRUCTURA DEL PUESTO. (Si el puesto no tiene personal a su cargo, deje este espacio en blanco). Detalle el personal directo que tiene a sus órdenes y, de forma resumida, el principal cometido de cada uno de estos puestos. Ejemplo: Puesto Cometido asignado Ahora describa los puestos directos y sus cometidos básicos: Puesto Cometido asignado

6 5. NATURALEZA Y ALCANCE. 5.1 Naturaleza y alcance de los problemas o La disponibilidad de los beneficiarios para la asistencia a las capacitaciones. o El interés y nivel de participación de las comunidades beneficiarias. o Necesidad de coordinación con otras personas del equipo. o En algunos casos la presencia de condiciones externas (presiones políticas, situación económica o de orden público). 5.2 Naturaleza y alcance de las decisiones y/o propuestas..

7 6. ACTIVIDADES MÁS REPRESENTATIVAS Indique también la importancia de cada una de las actividades respecto al resultado reflejado en la misión. Utilice los siguientes códigos: A.. B. Importante. C. Secundaria. VERBO DE ACCIÓN SOBRE QUÉ INCIDE RESULTADO IMPORTANCIA o Desarrollar Las actividades y acciones enmarcadas en el POA del proyecto Garantiza el empoderamiento de las comunidades y el logro del objeto del proyecto. o Recoger Información que permita el conocimiento de las organizaciones Y garantice la aplicación de estrategias que conduzcan a la resolución de conflictos. o Sistematizar Los resultados del estudio de línea base, talleres y visitas familiares para la planeación y estructuración de las capacitaciones o Capacitar sobre resolución de conflictos Para el avance de las organizaciones a nivel social, organizacional, y personal. o Fortalecer Las organizaciones de base y los núcleos familiares Logrando el establecimiento de un tejido social como apoyo de las mismas organizaciones o Garantizar Acciones del proyecto en torno a los ejes 1 y 2 del Laboratorio de Paz Para el cumplimiento de los resultados propuestos. o Participar En las diferentes actividades Para facilitar un modelo integral en el contexto social organizativo, técnico y

8 programadas en el desarrollo de las áreas técnica, social y administrativa con las organizaciones participantes ambiental Importante o Garantizar el buen estado y uso de los activos del proyecto para el uso eficaz y eficiente de los recursos en campo Importante o Remitir Informes, documentos y otros insumos en el tiempo y espacio requerido por el jefe inmediato o su superior Para garantizar el estado de avance en la ejecución del proyecto por parte de los diferentes niveles de jerarquía, según el organigrama del proyecto.

9 7. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DEL TRABAJO. a) Señalas las instrucciones que el puesto recibe para realizar su trabajo. o Los planteamientos realizados en el formulario de solicitud de subvención, los resultados de la etapa anterior del proyecto. o Indicaciones escritas y verbales. b) Indique quién/es le asignan el trabajo, con qué frecuencia y/o periodicidad, y cómo le supervisan. o El gerente del proyecto a través de informes escritos, de planes de trabajo mensuales. o Se realiza el seguimiento a través del informe mensual presentado para el pago. c) Indique cómo distribuye el trabajo a las personas que dependen de usted (reuniones, comités, asignación directa, programas de actuación, al momento,...). o Reuniones previas a la actividad para su debida orientación metodología. o Comités organizados previamente para la realización de la actividad o del evento. o Asignación directa.

10 8. CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA REQUERIDOS. a) Qué información y conocimientos de base cree que son necesarios para desarrollar este tipo de trabajo? Estudios superiores Universitarios en ciencias humanas, sociales y/o educación. Manejo de Microsoft office. b) Qué estudios específicos (no titulaciones) y/o conocimientos especializados considera que son necesarios para ocupar este puesto de trabajo? Conocimientos sobre temáticas de resolución de conflictos familiacomunidad. Habilidades de trabajo con los grupos y comunidades. Conocimiento práctico de metodologías didácticas para la transferencia de conocimientos. c) Qué clase de experiencia y cuánto tiempo piensa que se requiere para un correcto desarrollo del puesto de trabajo? Experiencia mínima de 1 año en trabajo comunitario preferiblemente con productores. Experiencia en planeación de procesos formativos para comunidades.

11 9. RELACIONES MÁS FRECUENTES. (cuáles son las relaciones más frecuentes que usted mantiene en el desarrollo / contribuyen a la realización de su trabajo). 9.1 Internas. En este cargo se hace necesario el trabajo integral con todas las personas vinculadas en la parte administrativa, como técnica del proyecto, pero en especial se hace necesario el establecer relaciones con los compañeros que ejecutan actividades de campo, (como técnicos, monitor del proyecto). 9.2 Externas. El contacto mas frecuente en este cargo es con los beneficiarios y sus núcleos familiares como agentes principales para alcanzar los objetivos de las mismas funciones del cargo. De igual manera la interacción con las administraciones municipales y demás organizaciones presentes en el área de influencia del proyecto son fundamentales para el fortalecimiento del mismo y el logro de las metas propuestas.

12 10. OTROS ASPECTOS. El éxito del desempeño del profesional del eje uno y dos se fundamenta en: El informe de la primera etapa del proyecto. El estudio previo de las organizaciones y zonas a trabajar. Un estudio inicial para el establecimiento de las condiciones y necesidades de cada organización. Trabajo en equipo con los demás compañeros del proyecto. Disponibilidad de recursos y herramientas para desarrollar las actividades debidas y oportunas.

13 11. OBSERVACIONES DEL / LA SUPERIOR. Cuáles son los objetivos más importantes de este puesto de trabajo (de dos a cinco frases máximo)? Para este cargo se espera un profesional integral, que se caracterice por un buen manejo y diversas habilidades para el trabajo con comunidades (rurales y semi urbanas), con conocimiento para realizar capacitaciones que permitan integran los dos ejes de una manera intrínseca, al igual que la capacidad de trabajo en grupo. Firma Ocupante Firma del /la Superior/a Fecha: Fecha: Firma del / la Supervisor/a Fecha:

Descriptivo del puesto GERENTE DEL PROYECTO CONSOLIDACION DEL ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO HORTIFRUTICOLA EN LA REGIÓN NORTE DE SANTANDER

Descriptivo del puesto GERENTE DEL PROYECTO CONSOLIDACION DEL ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO HORTIFRUTICOLA EN LA REGIÓN NORTE DE SANTANDER Descriptivo del puesto GERENTE DEL PROYECTO CONSOLIDACION DEL ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO HORTIFRUTICOLA EN LA REGIÓN NORTE DE SANTANDER San José de Cúcuta, Diciembre / 2006 Contenidos. 1. IDENTIFICACION

Más detalles

Descriptivo del puesto

Descriptivo del puesto Descriptivo del puesto PROFESIONAL EN MERCADEO CONSOLIDACION DEL ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO HORTIFRUTICOLA EN LA REGIÓN NORTE DE SANTANDER Contenidos. 1. IDENTIFICACION 1 2. MISION 2 3. DIMENSIONES 3 4.

Más detalles

Descriptivo del puesto CONTADOR DEL PROYECTO CONSOLIDACION DEL ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO HORTIFRUTICOLA EN LA REGIÓN NORTE DE SANTANDER

Descriptivo del puesto CONTADOR DEL PROYECTO CONSOLIDACION DEL ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO HORTIFRUTICOLA EN LA REGIÓN NORTE DE SANTANDER Descriptivo del puesto CONTADOR DEL PROYECTO CONSOLIDACION DEL ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO HORTIFRUTICOLA EN LA REGIÓN NORTE DE SANTANDER San José de Cúcuta, Diciembre / 2006 1 Contenidos. 1. IDENTIFICACION

Más detalles

NOMBRE DEL CARGO: Consultor socio organizativo empresarial (SOE)

NOMBRE DEL CARGO: Consultor socio organizativo empresarial (SOE) TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DEL PROYECTO COL K53 APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN Y MONITOREO DE UNA ESTRATEGIA INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE REDUCCIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS Y PROMOCIÓN

Más detalles

Descriptivo del puesto AUXILIAR CONTABLE DEL PROYECTO CONSOLIDACION DEL ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO HORTIFRUTICOLA EN LA REGIÓN NORTE DE SANTANDER

Descriptivo del puesto AUXILIAR CONTABLE DEL PROYECTO CONSOLIDACION DEL ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO HORTIFRUTICOLA EN LA REGIÓN NORTE DE SANTANDER Descriptivo del puesto AUXILIAR CONTABLE DEL PROYECTO CONSOLIDACION DEL ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO HORTIFRUTICOLA EN LA REGIÓN NORTE DE SANTANDER San José de Cúcuta, Diciembre / 2006 1 Contenidos. 1. IDENTIFICACION

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO EXTERNA No.090 2018 CARGO Coordinador PMER (Planeación Monitoreo Evaluación y Reporte) Fecha de publicación Agosto 8 de 2018 Fecha de cierre Agosto 13 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Bogotá

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PROFESIONAL EN CIENCIAS AGROPECUARIAS AGRICOLAS O AGROFORESTALES

TERMINOS DE REFERENCIA PROFESIONAL EN CIENCIAS AGROPECUARIAS AGRICOLAS O AGROFORESTALES TERMINOS DE REFERENCIA PROFESIONAL EN CIENCIAS AGROPECUARIAS AGRICOLAS O AGROFORESTALES Duración: 1 año Sede: Puerto Asís, Valle del Guamuez y Puerto Leguizamo Dedicación: Tiempo Completo Tipo de contrato:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROFESIONAL SOCIO ORGANIZATIVO Y EMPRESARIAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROFESIONAL SOCIO ORGANIZATIVO Y EMPRESARIAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PROFESIONAL SOCIO ORGANIZATIVO Y EMPRESARIAL Duración: 1 año Sede: Puerto Asís, Valle del Guamuez y Puerto Leguizamo Dedicación: Tiempo Completo Tipo de contrato: Prestación de servicios

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL QUE EJECUTE EL COMPONENTE SOCIOEMPRESARIAL DEL PROYECTO DE ALIANZAS PRODUCTIVAS ALIANZA FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO Y DE POSCOSECHA DEL DURAZNO EN EL

Más detalles

Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala

Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala Características del Puesto Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala Descripción Nombre del Puesto Coordinador Regional Ubicación Objetivo Se ubican en la sub-sede de Márcala, La Paz Apoyar la gestión

Más detalles

PROYECTO DESARROLLO DE ACCIONES QUE CONDUZCAN A LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO Y PAZ DIRIGIDO A LA REGIÓN DEL SARARE SEGUNDA FASE

PROYECTO DESARROLLO DE ACCIONES QUE CONDUZCAN A LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO Y PAZ DIRIGIDO A LA REGIÓN DEL SARARE SEGUNDA FASE PROYECTO DESARROLLO DE ACCIONES QUE CONDUZCAN A LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO Y PAZ DIRIGIDO A LA REGIÓN DEL SARARE SEGUNDA FASE La Región del Sarare está conformada por los Corregimientos de

Más detalles

FICHA TECNICA DE PROYECTOS APROBADOS

FICHA TECNICA DE PROYECTOS APROBADOS Nombre del Proyecto: ALIANZA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE MORA DE CASTILLA, EN EL MUNICIPIO DE PAIPA Entidad Ejecutora: Asociación de Fruticultores de Palermo - Asofrupal Representante

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 005 DE 2015 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 005 DE 2015 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 005 DE 2015 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CUATRO

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No Coordinador proyecto - línea medios de vida

CONVOCATORIA EXTERNA No Coordinador proyecto - línea medios de vida EXTERNA No.096 2018 Coordinador proyecto - línea medios de vida Fecha de publicación Agosto 29 de 2018 Fecha de cierre Septiembre 1 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Bogotá Con desplazamientos

Más detalles

DESEMPEÑO DE COMPRENSIÓN No. 4. Articulación: investigación acción sistematización, como estrategias de formación del gestor educativo.

DESEMPEÑO DE COMPRENSIÓN No. 4. Articulación: investigación acción sistematización, como estrategias de formación del gestor educativo. DESEMPEÑO DE COMPRENSIÓN No. 4. Articulación: investigación acción sistematización, como estrategias de formación del gestor educativo. ORIENTACIONES Implemente las herramientas disponibles en la plataforma

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 015 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 015 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 015 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONFORMACIÓN DE UN BANCO

Más detalles

ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH

ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES SOCIOEMPRESARIALES PROYECTO ECAs EN LOS DEPARTAMENTOS

Más detalles

El ejecutor del proyecto es la ASOCIACIÓN HORTIFRUTICOLA DE COLOMBIA - ASOHOFRUCOL.

El ejecutor del proyecto es la ASOCIACIÓN HORTIFRUTICOLA DE COLOMBIA - ASOHOFRUCOL. TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DEL PROYECTO COL K53 APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN Y MONITOREO DE UNA ESTRATEGIA INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE REDUCCIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS Y PROMOCIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA N 01 - SEDE NORTE DE SANTANDER ENERO DE 2018

CONVOCATORIA N 01 - SEDE NORTE DE SANTANDER ENERO DE 2018 CONVOCATORIA N 01 - SEDE NORTE DE SANTANDER ENERO DE 2018 POR LA CUAL SE CONVOCA A CANDIDATOS INTERESADOS EN SER PROFESIONAL DE APOYO A LA COORDINACIÓN - SISTEMATIZADOR Y FACILITADORES EDUCATIVOS DE LA

Más detalles

UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito _

UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito _ 40," UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito _ Colombia Para: Todos los interesados De: Asunto: Bo Mathiase Representante Anuncio de vacante Fecha: 5 de Septiembre de 2013 Tengo

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. Faciltador(a) de comercialización proyecto Tierra Sana y Soberana. Fase II

TERMINOS DE REFERENCIA. Faciltador(a) de comercialización proyecto Tierra Sana y Soberana. Fase II TERMINOS DE REFERENCIA Facilitador de Comercialización Proyecto Tierra Sana y Soberana Fase II Función: Lugar de trabajo: Inicio: Marzo de 2016. Tipo de contrato: Faciltador(a) de comercialización proyecto

Más detalles

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE PLANEACIÓN

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE PLANEACIÓN PLAN DE ACCION 2.013 SECRETARIA DE PLANEACIÓN Plan de Acción para la vigencia 2013 consolida las acciones previstas para alcanzar los fines propuestos para la vigencia, de acuerdo con la Misión, visión

Más detalles

FICHA TECNICA DE PROYECTOS APROBADOS

FICHA TECNICA DE PROYECTOS APROBADOS Nombre del Proyecto: ALIANZA PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA PRODUCTIVO PIÑA, EN EL MUNICIPIO DE TEORAMA, NORTE DE SANTANDER DE Entidad Ejecutora: Asociación De Cultivadores de Fruta del Municipio de

Más detalles

DOI Fase 1: El grupo participativo local (GPL)

DOI Fase 1: El grupo participativo local (GPL) DOCUMENTO DE TRABAJO ESTRUCTURA ORGANIZATIVA GRUPO PARTICIPATIVO LOCAL GPL A continuación se plantean algunas categorías o formas de participación en los procesos desarrollados por la Corporación PBA,

Más detalles

Durante el periodo de Enero a Junio 2017, los principales logros alcanzados pueden enumerarse así:

Durante el periodo de Enero a Junio 2017, los principales logros alcanzados pueden enumerarse así: INTRODUCCIÓN Dando cumplimiento a las normas técnicas de control interno de la municipalidad de San Salvador y con el objetivo de sistematizar los principales resultados y logros del trabajo del Departamento

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA.

H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA. H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION 2015-2018. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA. SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL Y FOMENTO DE AGRONEGOCIOS. MESES:ENERO/MARZO. FRACCIÓN IV. A) NORMAS BÁSICAS

Más detalles

Manual del Tutor Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA 2014

Manual del Tutor Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA 2014 Manual del Tutor Contenido 1. Descripción general del proceso de formación 2. Duración 3 Centro de calificaciones 4. Recomendaciones Apreciado tutor / instructor: Reciba un cordial saludo. A continuación,

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO. Grupo de generación de ingresos para jóvenes del sector rural y población vulnerable

DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO. Grupo de generación de ingresos para jóvenes del sector rural y población vulnerable DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO Grupo de generación de ingresos para jóvenes del sector rural y población vulnerable Contenido I. Aspectos programáticos II. Estrategia pedagógica y didácticas activas III.

Más detalles

ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH

ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN FACILITADOR TÉCNICO PROFESIONAL NIVEL 1 (P1) DEL PLAN NACIONAL

Más detalles

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO. Luisa García G. Docente UNAH-VS

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO. Luisa García G. Docente UNAH-VS CAPACITACIÓN Y DESARROLLO Luisa García G. Docente UNAH-VS http://garcialuisa.wordpress.com/ Proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden

Más detalles

9724NR (CODIGO DE CONVOCATORIA). (NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN)

9724NR (CODIGO DE CONVOCATORIA). (NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN) GESTION DE COMUNICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS Página 1 de 5 CORPRODINCO es una organización social sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la comunidad, a través

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DEL SERVICIO DE ECOGRAFÍA Y TOMOGRAFÍA APROBADO POR: R.D.Nº 420-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR AGROECOLÓGICO

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR AGROECOLÓGICO P160013 AYUDA HUMANITARIA PARA LA POBLACION DESPLAZADA BAJO CAUCA. TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR AGROECOLÓGICO 1. OBJETO Contratar un /a profesional en seguridad alimentaria responsable de

Más detalles

1 Recomendación 1. Gerencia de Planificación, Cambio e Innovación Empresarial. Al 27 de septiembre de 2016

1 Recomendación 1. Gerencia de Planificación, Cambio e Innovación Empresarial. Al 27 de septiembre de 2016 NUMERO Y CONTENIDO DE CUMPLIMIENTO CON LA DE LA 1 Recomendación 1 Reformular y presentar las modificaciones correspondientes a las metas programadas en su Plan Operativo Anual (POA), referente a la ejecución

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO MEDICO

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO MEDICO EXTERNA No.060 2018 CARGO MEDICO Fecha de publicación Junio 28 de 2018 Fecha de cierre Julio 2 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Cúcuta Nte Santander. Disponibilidad para trabajar en zonas

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

CURRICULUM VITAE 2016

CURRICULUM VITAE 2016 Lic. Economía CURRICULUM VITAE 2016 Diana Salinas Díaz Formación académica Licenciatura en Economía por la Universidad Tecnológica de México. México, D.F. 2002-2007. Resumen de CV Especialista en perspectiva

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Profesional de Salud Mental y Apoyo Psicosocial Voluntariado

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Profesional de Salud Mental y Apoyo Psicosocial Voluntariado EXTERNA No.063 2018 CARGO Profesional de Salud Mental y Apoyo Psicosocial Voluntariado Fecha de publicación Junio 14 de 2018 Fecha de cierre Junio 18 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Salario

Más detalles

TUTORÍAS ACADÉMICAS. Política para la planificación y ejecución de tutorías académicas. Área responsable: Coordinación de Gestión Académica

TUTORÍAS ACADÉMICAS. Política para la planificación y ejecución de tutorías académicas. Área responsable: Coordinación de Gestión Académica TUTORÍAS ACADÉMICAS Política para la planificación y ejecución de tutorías académicas Área responsable: Coordinación de Gestión Académica Versión: 1.0 TUTORÍAS ACADÉMICAS Código: OAC.0047 Versión: 1 Áreas

Más detalles

CONVOCATORIA. Cordialmente adjunto los términos de referencia para una (1) vacantes como: PROFESIONAL DE CAMPO EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA.

CONVOCATORIA. Cordialmente adjunto los términos de referencia para una (1) vacantes como: PROFESIONAL DE CAMPO EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. CONVOCATORIA Cordialmente adjunto los términos de referencia para una (1) vacantes como: PROFESIONAL DE CAMPO EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar su cv

Más detalles

Dirección Hospital I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO II. ORGANIGRAMA. Sudirección de Gestión Clínica. Subdirección Admnistrativa.

Dirección Hospital I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO II. ORGANIGRAMA. Sudirección de Gestión Clínica. Subdirección Admnistrativa. I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo: Jefe Directo: Lugar de Desempeño: Jefe Unidad de Reclutamiento y Selección Jefe Dpto. Desarrollo de las Personas Hospital La Florida II. ORGANIGRAMA Dirección

Más detalles

CONVOCA A POSTULAR LOS PUESTO DE TECNICOS(AS) AGRICOLAS

CONVOCA A POSTULAR LOS PUESTO DE TECNICOS(AS) AGRICOLAS CONVOCA A POSTULAR LOS PUESTO DE TECNICOS(AS) AGRICOLAS ANTECEDENTES La Asociación Integral Guatemalteca Mujeres Indígenas Mam (AIGMIM) tiene ya 10 años de experiencia en la gestión de proyectos de cooperación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA El Salvador Coordinador Especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación-Fomilenio II - Capital Humano: Asistencia Técnica para la implementación de Actividades

Más detalles

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS Con el fin de apoyar a las entidades territoriales en la formulación de proyectos para ser presentados al Banco de Gestión de Proyectos

Más detalles

Tengo el agrado de enviar adjunto los términos de referencia para el cargo de:

Tengo el agrado de enviar adjunto los términos de referencia para el cargo de: 2.-- UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Colombia Para: Todos los interesados De: Bo Mathiasen Representante Asunto: Anuncio de vacante Fecha: 26 de Marzo de 2013 Tengo el

Más detalles

CONSEJO ESTATAL DE COORDINACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA INTRODUCCIÓN

CONSEJO ESTATAL DE COORDINACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA INTRODUCCIÓN El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un organismo que tiene la misión de coordinar de manera integral y estratégica la colaboración interinstitucional e intergubernamental

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION COORDINADOR PLAN SOCIAL

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION COORDINADOR PLAN SOCIAL INVITACION A PRESENTAR HOJAS DE VIDA PARA LA SELECCIÓN DEL PROFESIONAL QUE SE ENCARGARÁ DE LA COORDINACIÓN Y EJECUCIÓN DEL Y DE TRANSFERENCIA PARA EL FORTALECIMIENTO SOCIO- EMPRESARIAL DEL SUBPROYECTO

Más detalles

1. CONTENIDOS CURRICULARES

1. CONTENIDOS CURRICULARES 1. CONTENIDOS CURRICULARES 1.1 LOS PROPÓSITOS DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA, LAS COMPETENCIAS Y PERFILES DEFINIDOS 1.1.1 Objetivos del programa Objetivo de formación Formar a los estudiantes para el análisis

Más detalles

A. DATOS GENERALES CF55158 GERENTE DE RELACIONES PÚBLICAS Y CONTROL DE GESTIÓN NO LE APLICA B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. Agencia Espacial Mexicana

A. DATOS GENERALES CF55158 GERENTE DE RELACIONES PÚBLICAS Y CONTROL DE GESTIÓN NO LE APLICA B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. Agencia Espacial Mexicana A. DATOS GENERALES CÓDIGO DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO CARACTERISTICA OCUPACIONAL CF55158 GERENTE DE RELACIONES PÚBLICAS Y CONTROL DE GESTIÓN NO LE APLICA I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO NOMBRE

Más detalles

EXPERIENCIA INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN CIDEMOS LINEA: GESTION DE OPORTUNIDADES.

EXPERIENCIA INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN CIDEMOS LINEA: GESTION DE OPORTUNIDADES. EXPERIENCIA INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN CIDEMOS LINEA: GESTION DE OPORTUNIDADES. Nº Nombre Entidad financiadora 1 2 3 GOBERNACIÓN DE 2007 $21.000.000 2008 $45.672.000 2008 $ 548.999.040 SNBF: Prestar

Más detalles

INICIATIVA DE FORTALECIMIENTO SOCIAL Y AMBIENTAL PARA EL CAMPO PALAGUA Convenio DHS

INICIATIVA DE FORTALECIMIENTO SOCIAL Y AMBIENTAL PARA EL CAMPO PALAGUA Convenio DHS INICIATIVA DE FORTALECIMIENTO SOCIAL Y AMBIENTAL PARA EL CAMPO PALAGUA Convenio DHS 203-09 OBJETIVO GENERAL Mejorar el entorno ambiental en el área de influencia del campo Palagua y fortalecer las potencialidades

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO CONTABLE, ADMINISTRATIVO, O FINANCIERO

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO CONTABLE, ADMINISTRATIVO, O FINANCIERO TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO CONTABLE, ADMINISTRATIVO, O FINANCIERO Duración: 1 año Sede: Puerto Leguizamo Dedicación: Tiempo Completo Tipo de contrato: Prestación de servicios Número de vacantes: 1(Uno)

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION EXTERNA No.064 2018 CARGO Coordinador(a) local Cúcuta Norte de Santander Fecha de publicación Junio 20 de 2018 Fecha de cierre Junio 26 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Cúcuta con posibles

Más detalles

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO DIVISIÓN DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE

Más detalles

ETAPAS DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN

ETAPAS DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ETAPAS DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ETAPA I. CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Esta etapa consiste en que los diferentes niveles de planificación de la Secretaría de Educación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL SECRETARIADO NACIONAL DE PASTORAL SOCIAL DOCUMENTO DE CONVOCATORIA No. 048 Fecha: 13 de julio de 2018 Fecha de Publicación Página Web: 13 de julio de 2018 Plazo para Presentación de hoja de vida y/o Propuesta:

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 El Programa Operativo Anual 2016, es un instrumento de planeación y evaluación a corto plazo cuyo propósito determinar las acciones sustantivas y adjetivas que se llevarán

Más detalles

COLOMBIA RESPONDE-REGIÓN CENTRAL ASOCIACIÓN HORTIFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL

COLOMBIA RESPONDE-REGIÓN CENTRAL ASOCIACIÓN HORTIFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL COLOMBIA RESPONDE-REGIÓN CENTRAL ASOCIACIÓN HORTIFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES DE FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL DEL PROYECTO APOYO A LA

Más detalles

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador Territorial del Sistema Nacional de Planificación

Más detalles

CONVOCATORIA N 02 - SEDE SANTANDER - ENERO DE 2018

CONVOCATORIA N 02 - SEDE SANTANDER - ENERO DE 2018 CONVOCATORIA N 02 - SEDE SANTANDER - ENERO DE 2018 POR LA CUAL SE AMPLIA EL PLAZO PARA EL CENTRO ZONAL DE MALAGA A LA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS INTERESADOS EN SER PROMOTORES(AS) DE DERECHOS PARA EL PROGRAMA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN REDES EMPRESARIALES DEL PROYECTO ESCALAMIENTO DE LA METODOLOGÍA DE ARTICULACIÓN DE REDES EMPRESARIALES EN EL ÁMBITO RURAL 1. ANTECEDENTES HELVETAS Swiss Intercooperation

Más detalles

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 El Plan de Convivencia Escolar es un documento que sirve para estructurar la organización y funcionamiento

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 517,350,122.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 58,970,888.00 3004 SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO 58,970,888.00 INTEGRAL DE LA FAMILIA K151 RED MOVIL GUANAJUATO-COMUNIDAD

Más detalles

Hivos Guatemala es el ente administrador para el proyecto que OTRANS implementará en el año 2018.

Hivos Guatemala es el ente administrador para el proyecto que OTRANS implementará en el año 2018. Términos de Referencia: Encargado (a) de Monitoreo Ciudadano Identificación de Información Título del cargo: Nombre del titular del puesto: Área a la que pertenece el puesto: Encargado (a) de Monitoreo

Más detalles

COMUNICADO DE LA RECTORÍA MENSAJE DE AÑO NUEVO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

COMUNICADO DE LA RECTORÍA MENSAJE DE AÑO NUEVO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Universidad del Valle COMUNICADO DE LA RECTORÍA MENSAJE DE AÑO NUEVO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Quiero hacer llegar a todos los miembros de la comunidad universitaria un caluroso saludo de Año Nuevo,

Más detalles

INGENIERÍA EN PROCESOS BIOALIMENTARIOS

INGENIERÍA EN PROCESOS BIOALIMENTARIOS INGENIERÍA EN PROCESOS BIOALIMENTARIOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Diseño por computadora. 2. Competencias Administrar los recursos y procesos alimentarios

Más detalles

Hivos Guatemala es el ente administrador para el proyecto que OTRANS-RN implementará en el año 2018.

Hivos Guatemala es el ente administrador para el proyecto que OTRANS-RN implementará en el año 2018. Términos de Referencia: Coordinador (a) de Monitoreo y Evaluación Identificación de Información Título del cargo: Nombre del titular del puesto: Área a la que pertenece el puesto: Coordinador de Monitoreo

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORÍA PARA: Servicios de gestión técnica y administrativa de actividades nacionales del Programa Regional de Investigación

Más detalles

39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna

39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna 39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna LEY DE PRESUPUESTO 39-1 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE AUDITORÍA INTERNA POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El para el ejercicio fiscal del año de la Superintendencia

Más detalles

ASESOR NACIONAL (G. de E.) 1

ASESOR NACIONAL (G. de E.) 1 ASESOR NACIONAL (G. de E.) 1 (Resolución DG-021-2010/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 2 Resolución DG-057-2018) NATURALEZA DEL TRABAJO: Diseño de planes y programas de estudio en una determinada

Más detalles

COORDINACIÓN DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL NORMALISMO

COORDINACIÓN DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL NORMALISMO PROGRAMA ANUAL DE COORDINACIÓN CICLO ESCOLAR 2018 2019 SUBDIRECCIÓN / COORDINACIÓN / ÁREA: COORDINACIÓN DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL NORMALISMO SUBDIRECTOR/ COORDINADOR / RESPONSABLE: PROFRA. DEYANIRA

Más detalles

1. Antecedentes y Justificación

1. Antecedentes y Justificación TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE UN CURSO DE ESTRATEGIAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO (MODALIDADES VIRTUAL Y PRESENCIAL). 1. Antecedentes y Justificación El proyecto Fortalecimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INDUCCIÓN AL PERSONAL GESTIÓN HUMANA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INDUCCIÓN AL PERSONAL GESTIÓN HUMANA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INDUCCIÓN AL PERSONAL GESTIÓN HUMANA 1. OBJETO Facilitar la adaptación e integración del nuevo funcionario a la Universidad Autónoma del Caribe y a su puesto de trabajo,

Más detalles

FORMATO PERFIL OCUPACIONAL I. IDENTIFICACION DEL CARGO

FORMATO PERFIL OCUPACIONAL I. IDENTIFICACION DEL CARGO I. IDENTIFICACION DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Gestor de Talento Humano TIPO DE CARGO Directivo ASIGNACION SALARIAL 3.000.000 JORNADA DE TRABAJO 6:00am 8:00 pm CARGO DEL JEFE INMEDIATO Jefe de talento humano

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR AGROECOLÓGICO

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR AGROECOLÓGICO DCV226-018 - 2017 Protección y asistencia humanitaria para víctimas del conflicto y la violencia armada en las regiones Norte de Antioquia y Bajo Cauca. 1. OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR

Más detalles

La evaluación y la enseñanza

La evaluación y la enseñanza La evaluación y la enseñanza Informar los resultados. Desarrollar planes de apoyo para educandos de bajo aprovechamiento. Planear el desarrollo profesional. Fijar metas. Destacar las prioridades y los

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ACADÉMICOS. Programa de estudios

UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ACADÉMICOS. Programa de estudios UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ACADÉMICOS Programa de estudios 0. Nombre de la experiencia educativa Planeación Estratégica para la Vinculación

Más detalles

PROMOCION DE LA SALUD

PROMOCION DE LA SALUD PROMOCION DE LA SALUD Construyendo una Cultura de Salud en el Perú Retos y Perspectivas Dr. Ricardo Bustamante Dirección n General de Promoción n de la Salud Febrero 2005 El nuevo paradigma de la promoción

Más detalles

Programa Operativo Anual 2009 CANTIDAD MES ANTERIOR

Programa Operativo Anual 2009 CANTIDAD MES ANTERIOR UNIDAD ADMINISTRATIVA: DIRECCIÓN LÍNEAS DE ACCIÓN, PROGRAMAS Y ACTIVIDADES Programa Operativo Anual 2009 ACTUAL ACUMULADO ANUAL META 4.9 Crear en el Instituto Municipal de la Mujer con el propósito fundamental

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL SECRETARIADO NACIONAL DE PASTORAL SOCIAL DOCUMENTO DE CONVOCATORIA No. 046 Fecha: 06 de Junio de 2017 Fecha de Publicación página web: 06 de Junio de 2017 Plazo para Presentación de hoja de vida y/o Propuesta:

Más detalles

Terms of Reference Service Contract (SC)

Terms of Reference Service Contract (SC) POSICIÓN: TIPO OF CONTRATO: LUGAR DE TRABAJO (Ciudad, País): DURACION: Monitor de Campo (Dos Vacantes) SB2/SC4 Arauca, Colombia Seis meses, con probabilidad de extensión sujeta a desempeño, a los requerimientos

Más detalles

Metodología de Capacitación de Contraloría Social

Metodología de Capacitación de Contraloría Social Metodología de Capacitación de Contraloría Social PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA (PFCE) Mtra. Isabel González Riestra DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EJERCICIO 2018 0 Contenido

Más detalles

FICHA TECNICA DE PROYECTOS APROBADOS. Tabla No. 2 Explotación Agrícola Cultivos por Cosecha

FICHA TECNICA DE PROYECTOS APROBADOS. Tabla No. 2 Explotación Agrícola Cultivos por Cosecha Nombre del Proyecto: ALIANZA PRODUCTIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL CULTIVO DE PLÁTANO DOMINICO HARTÓN EN EL MUNICIPIO DE BUENAVISTA QUINDÍO Entidad Ejecutora: Asociación Cosechar Representante

Más detalles

Líder para la Estrategia de Formalización de Tierras Desarrollo Alternativo

Líder para la Estrategia de Formalización de Tierras Desarrollo Alternativo Para: Todos los interesados De: Asunto: Bo Mathiasen'40 Representante Anuncio de vacante Fecha: 11 de Agosto de 2014 Tengo el agrado de enviar adjunto los términos de referencia para la vacante de: Líder

Más detalles

PROGRAMA MUNICIPAL DE JÓVENES VOLUNTARIOS PARA LA COOPERACIÓN AYUNTAMIENTO DE MURCIA 2009

PROGRAMA MUNICIPAL DE JÓVENES VOLUNTARIOS PARA LA COOPERACIÓN AYUNTAMIENTO DE MURCIA 2009 AYNE PERÚ-Trinitarias Solidaridad y Desarrollo PROGRAMA MUNICIPAL DE JÓVENES VOLUNTARIOS PARA LA COOPERACIÓN AYUNTAMIENTO DE MURCIA 2009 OFERTAS DE PLAZAS Y PROYECTOS AYNE PERÚ-Trinitarias, Solidaridad

Más detalles

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel:

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel: MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Recepcionar y orientar a la familia como soporte en proceso reeducativo del joven, PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección Mipymes

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección Mipymes CONVENIO DE COOPERACION COMUNIDAD EUROPEA GOBIERNO DE COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección Mipymes ANTONIO BALLESTEROS SEDAN Medellín,

Más detalles

VICERRECTORIA ACADÉMICA. Formato para solicitar la aprobación de Diplomados Como opción de grado. Información General del Diplomado

VICERRECTORIA ACADÉMICA. Formato para solicitar la aprobación de Diplomados Como opción de grado. Información General del Diplomado VICERRECTORIA ACADÉMICA Formato para solicitar la aprobación de Diplomados Como opción de grado Información General del Diplomado Nombre del diplomado: Unidad académica que lo ofrece: DIPLOMADO EN MARKETING

Más detalles

Programa de Capacitación para el personal de la Rama Administrativa

Programa de Capacitación para el personal de la Rama Administrativa Programa de Capacitación para el personal de la Rama Administrativa pág. 1 INDICE Glosario 2 Introducción 3 Marco Jurídico... 4 Objetivo General 4 Objetivos particulares... 4 Programa de capacitación...

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE Nº6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE Programa de Formación: Nombre del Proyecto: Soluciones mercadológicas innovadoras e integrales al servicio de la empresa v2 Código: 621113 Código: 167003

Más detalles

LUIS REINA VILLAMIZAR

LUIS REINA VILLAMIZAR LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA EN LA GESTIÓN Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN INICIATIVAS CLUSTER: CASO DE ESTUDIO ALIANZA UDES - CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA

Más detalles

REGIONAL / SECCIONAL

REGIONAL / SECCIONAL IDENTIFICACIÓN CARGO Coordinador Pedagógico educación formal Coordinador Pedagógico educación inicial Coordinador Pedagógico Desarrollo Comunitario Coordinador Orientación Coordinador Pastoral Coordinador

Más detalles

REVISIÓN POR RECTORÍA

REVISIÓN POR RECTORÍA REVISIÓN POR RECTORÍA 29 de Julio de 211 ORDEN DEL DÍA 2.- FILOSOFÍA INSTITUCIONAL 3.- OBJETIVOS DE CALIDAD 4.- INDICADORES DE CALIDAD 5.- COMPROMISOS ANTERIORES 6.- ESTADO DE AACCIONES DE MEJORA 7.- CAMBIOS

Más detalles

Tecnología de Audio. Opciones de trabajo de grado. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Tecnología de Audio. Opciones de trabajo de grado. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Tecnología de Audio Opciones de trabajo de grado Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD OPCIONES DE GRADO Acuerdo No. 0029 del 2013.

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

1. Contextualización y antecedentes

1. Contextualización y antecedentes 1. Contextualización y antecedentes Cuando se habla de comunidad universitaria, se hace referencia a cada uno de los miembros de la institución, que con su participación posibilitan el cumplimiento de

Más detalles