Boletín Informativo nº. 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín Informativo nº. 1"

Transcripción

1 Boletín Informativo nº. 1 Santuario de Lluc (Mallorca, España) 2 de julio de 2008 Consultar en: Para contactos e impresiones: PRESENTACIÓN Partirà, la nave partirà, dove arriverà (Sergio Endrigo) questo non si sa... (Sergio Endrigo) De pronto se levantó tal tempestad en el lago que las olas cubrían la embarcación, mientras tanto él dormía. Los discípulos se acercaron y lo despertaron diciendo: Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: Qué cobardes y hombres de poca fe! (Mt 8,23-27 que meditamos en la eucaristía de ayer) Subieron a la barca; pero aquella noche no pescaron nad. Al amanecer Jesús estaba en la playa; pero los discípulos no reconocieron que era Jesús. Les dice Jesús: Muchachos, tienen algo de comer? Ellos contestaron: No. Les dijo: Tiren la red a la derecha e la barca y encontrarán (Jn 21,3-6) === Hermanos y amigos/as: Éste es el primer Boletín Informativo de la Junta Consultiva que vamos a tener los Misioneros de los Sagrados Corazones del 6 al 17 de Julio, en el Santuario de la Virgen de Lluc, patrona de la Congregación. Desde la misma fase previa que ya hemos comenzado, les ofrecemos una información abierta a todos los congregantes, laicado misionero, colaboradores/as de Concordia, amigos y amigas de los tres continentes que se interesan por la andadura de nuestro grupo. Se la enviaremos por correo electrónico y la colgaremos en la web de la Congregación. Esperamos que ustedes saquen copias en papel para quienes no disponen de técnica informàtica. Y nos encantaría recibir sus comentarios, breves correos que sean como el eco que te da la seguridad de que no estás solo. === Qué les parece el logo que hemos escogido? Una barca mar adentro, ligera de equipaje, y su soga verde. Hemos empezado con una reunión de formadores, que pasan revista a su difícil tarea con jóvenes vocaciones y miran de completar los itinerarios formativos. Momento de riqueza multiétnica, de culturas diferentes que se enriquecen complementariamente. Pero tiempo también de vientos contrarios, temor de zozobrar, de caminos inéditos como estelas en la mar. Aportamos tres textos indicativos para la reflexión, muy variada, y la oración siempre confiada. E la nave va! (JR)

2 Reunión de personal implicado en la formación. Lluc, 30 junio/ 1 julio Este encuentro no era de relleno a la espera del plato fuerte llamado Junta. Ni mucho menos. La formación inicial es uno de los grandes retos de la Congregación. Era preciso hablar sobre el tema y compartir experiencias entre los formadores. Hay candidatos que van haciendo camino para consagrarse a Dios en la Congregación en Rwanda, Camerún, Argentina y República Dominicana. El futuro depende de ellos y la frase, hoy menos que nunca, no es un tópico. En efecto, escasean las generaciones intermedias entre quienes cargan con las mayores responsabilidades y los que inician el camino. Se han planteado y desbrozado unos objetivos hacia los que caminar. El primero de todos consistía en planificar en detalle el currículo que se llevará a cabo a lo largo del año (de los nueve años de formación) referente a la bibliografía, los coordinadores, el horario, etc. Luego quedó claro que los formandos deben trabajar ocho horas diarias. La Congregación no tiene interés en alimentar gente perezosa. Como tampoco a los que no se dejan formar. Ni a los que apenas tienen sentido de pertenencia: no aprecian a los compañeros, no se afanan por los trabajos que la Congregación les encomienda Telegráficamente cabe decir, además, que el encuentro versó sobre los siguientes puntos: o Los Delegados deben implicarse en la formación y saber por cuáles derroteros se mueve. También los que viven en Casas de formación tienen algo que decir al respecto. o Se requiere una mayor comunicación entre los formadores cuando el candidato pasa de una a otra Delegación. El objetivo de la misma es orientar y de ninguna manera prejuiciar. o Es preciso mandar los informes periódicamente y todas M. Soler y J. Amengual, Superior y Vicario generales, Paulin (recién ordenado que estudia en la Facultad de Teologia de Barcelona), B. Pericàs (decano de Lluc) y A. Vallcaneras (despidiéndose para regresar a PR). las veces previstas. De lo contrario se podría admitir o despachar sin tener toda la información requerida, lo cual resultaría poco ético. o Sin embargo, una vez tomada la decisión de dimitir a uno, cuanto antes se lleve a cabo, mejor. Para bien del grupo, de los formadores y de la economía. o Se ha detectado un déficit de atención a los presbíteros que se encuentran en los diez primeros años. Se trata de un momento delicado en la vida que no puede pasarse por alto. o El candidato tiene que rellenar los cuestionarios que se le encomiendan incluso como muestra de respeto al Instituto. Y no dejarlo para el final o hacerlos con desgana. También aquí entra la ética, pues sus estudios y su sustento no son gratis. Se trató, sin duda, de un encuentro enriquecedor. El personal se conoció mejor, se compartieron inquietudes y se pasó revista a las lagunas más serias. La multiculturalidad se puso en práctica. Balance final: una primera -aunque modesta- victoria en este julio repleto de reuniones. (MSP)

3 INFORME SOBRE NUESTRAS VOCACIONES JÓVENES Delegación de la Península En España no contamos en este momento con vocaciones jóvenes, sino uno solo ya madurito: Antonio Fernández Cano, que termina sus estudios de teología en Buenos Aires. La Comunidad del Coll (Barcelona) está destinada a coronar la formación de los que están en los 10 primeros años de sacerdocio. Lugar que nos parece adecuado, aunque necesita acabar de estructurarse mejor. Actualmente con dos miembros: Vicenç Miró (mallorquín), que ha aparcado momentáneamente por razones pastorales, su licenciatura en teología fundamental y Paulin Neme (camerunés), que se licencia en liturgia (VM). Delegación del Caribe En la Casa de Formación P. Joaquín de Santo Domingo, Rep. Dom. Durante este año hemos sido un grupo de 14: dos formadores (Juan e Inginio), 8 estudiantes africanos (Anaclet, Dominique y Jules de Rwanda; Michel, Samuel, Alfonso y Gilbert de Camerún; y Marcel de Nigeria), 4 prenovicios (Judel y Pierre Louis de Haití; y Domingo y Francisco de Dominicana). La realidad vocacional nos va marcando de diversas maneras, del grupo que hemos sido este año, sólo quedan los religiosos, pues los prenovicios, fruto del discernimiento, han salido. Para este año tenemos nuevas esperanzas, un grupo de entre tres a 5, entrarán al prenoviciado. Esperamos que sea la oportunidad de que el árbol que parece seco retoñe, pues del caribe en formación, en este momento, sólo tenemos a Isaías que estudia la teología en Argentina. Confiamos en el trabajo y empenyo vocacional que vamos desarrollando, pero sobre todo en Dios, que irá haciendo repollar las tantas semillas que los MSSCC hemos regado en el caribe (JEC). Teologado de Santo Domingo, Junto con una joven laica y una misionera dominicanas. IMPRESIÓN GENERAL Las vocaciones no faltan (15 teólogos, 9 filósofos, 8 prenovicios para el noviciado y 2 novicios para 1ª profesión. Total: 34 jóvenes. Aumenta la procedencia multiétnica. Pero demasiado desbalanceados, de modo que se dificulta la buena integración cultural y generacional. Àfrica, después de muchos años, goza de muy buena salud vocacional, que no se acaba de corresponder con el número de formadores dedicados. Nuestras Delegaciones de América Latina además de un cierto número de abandonosvienen sufriendo un descenso preocupante de vocaciones jóvenes: 1 solo dominicano teólogo. España está en plena travesía del desierto: 1 solo teólogo, vocación madura. La falta de consolidación de los prenoviciados y noviciados (1 solo en Butare) enciende algunas luces de alarma! (JR)

4 Delegación del Plata Nuestra Delegación cuenta con 3 jóvenes en fase de aspirantado: Roberto y Daniel, argentinos, y Rubén, paraguayo. Comunidad del Beato Pau Noguera, con un amigo en el centro, en el congreso de Teologanda. En el Semin-ario Interdelegacional de Lugano: 4 teólogos (Sylvère y Edouard de Rwanda, Denis del Camerún y Antonio de España. La Casa Bea-to Pau Noguera (Barrio 22 de Enero) acaba de des-pedir a Inno-cent Kubwi-mana, que des-pués de pasar un tiempo en Valcheta, ha regresado a Kiziguro (Rwanda) para preparar su ordenación. Quedan 2 teólogos (Ivès del Camerún e Isaías de Rep. Dominicana). Con la peculiaridad de que cuatro de ellos terminan los estudios teológicos en diciembre: Sylvère, Edouard, Ivès y Antonio. Así que nuestro panorama vocacional cambiará próximamente (JAC). Delegación de los Grandes Lagos Acabamos de presentar al Consejo a 3 prenovicios rwandeses para el próximo noviciado. Y a 2 novicios para la primera profesión (1 rwandés y 1 centroafricano) (PN). Delegación del África Occidental Presentamos a 5 prenovicios para el noviciado (3 cameruneses, 1 nigeriano, 1 congoleño). Otro prenovicio quedarà en Camerún. En el Filosofado de Notre Dame du Lac (Yaoundé) acompañamos a 9 filósofos (8 rwandeses y 1 camerunés) (AM) Mambo y Sosthène, próximos novicios Estudiantes de filosofía en Yaoundé (Camerún, África Occidental)

5 Cita con algunas Hnas. Que residen en Rwanda. El martes nos acompañaron en la mesa de la cena y de la eucaristía 4 misioneras de los SS. Corazones del país de las mil colinas. Grupo de formadores de la Congregación. Han colaborado en este primer boletín: M. Soler, J. Reynés, J. Arbona, J. E. Castro, A. Mujyambere y P. N. Mbyaliyehe.

Ha sido designado para

Ha sido designado para BIOGRAFÍA PBRO. ADRIANO JACOBO ABARCA PÉREZ Lic. Marcela Vallecillo Gómez Ha sido designado para acompañar la Pastoral Indígena en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, a donde llegó a ejercer su

Más detalles

El Instituto FMM - un Proceso de Formación

El Instituto FMM - un Proceso de Formación El Instituto FMM - un Proceso de Formación «Dios nos llama personalmente a seguir mas de cerca a Cristo Camino, Verdad y Vida. Nuestra respuesta de amor es definitiva y, se expresa por la profesión religiosa.

Más detalles

Lectio Divina adaptada para niños.

Lectio Divina adaptada para niños. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Llego el momento de hablar a nuestros niños y adolescentes sobre la fe, como la oportunidad que Jesus mismo nos dá para que todos conozcamos el sentido verdadero

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: 1 Reyes 19, 9a11-13a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 84, 9-14 SEGUNDA LECTURA: Romanos 9, 1-5 Invocación al Espíritu

Más detalles

Noticias de familia 7

Noticias de familia 7 Noticias de familia 7 Misioneros de los SS. Corazones (10 marzo 2006) Los teólogos más adelantados de Buenos Aires, que vivían en el piso Umupaka, se trasladan a la Casa de Inserción 22 de enero, en la

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Aspectos Generales 5 Tema N 1 - Por qué estamos aquí? 7 Tema N 2 - Y ustedes, quién dicen que soy yo?. 15 Tema N 3 - Jesucristo, nuestro Señor y nuestro modelo. 31

Más detalles

Folleto 5. Animación misionera para adultos. por José I. Sierra

Folleto 5. Animación misionera para adultos. por José I. Sierra Folleto 5 Animación misionera para adultos por José I. Sierra Con motivo del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), le proponemos una animación que incluye una reflexión misionera. Esto le ayudará a

Más detalles

Juego de la Oca Juega y diviértete: Conocerás la vida del Padre José Tous

Juego de la Oca Juega y diviértete: Conocerás la vida del Padre José Tous Juego de la Oca Juega y diviértete: Conocerás la vida del Padre José Tous INTRODUCCIÓN: Mediante el juego de la Oca que se propone a continuación, se presenta a los niños y niñas una gran ocasión para

Más detalles

Misioneros de los Sagrados Corazones ARGENTINA. Delegación del Plata Nº 69. JULIO 2015

Misioneros de los Sagrados Corazones ARGENTINA. Delegación del Plata Nº 69. JULIO 2015 Misioneros de los Sagrados Corazones ARGENTINA Delegación del Plata Nº 69. JULIO 2015 SALUDO DEL DELEGADO DEL PLATA Queridos amigos y amigas: Llega el Chasqui del Plata, nuevamente un poco retrasado, y

Más detalles

Misioneros SS. Corazones de Jesús y María

Misioneros SS. Corazones de Jesús y María Misioneros SS. Corazones de Jesús y María Nº 79 ABRIL- 2012-(Sexenio XVIII 2011-2017 - nº 07) PRIMERA PÁGINA Encuentro de Formadores en Camerún La Delegaciones de África Oriental y Central, radicadas en

Más detalles

JUDAS TADEO, UN HOMBRE DE CORAZÓN (B.5.1.6)

JUDAS TADEO, UN HOMBRE DE CORAZÓN (B.5.1.6) JUDAS TADEO, UN HOMBRE DE CORAZÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 10:3; Juan 6:16; 14:22 Marcos 4:35-41, 6:45-56 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Quién será éste, que hasta el viento

Más detalles

CUARESMA Y PASCUA 2015 COMISIÓN EDUCACIÓN CATÓLICA

CUARESMA Y PASCUA 2015 COMISIÓN EDUCACIÓN CATÓLICA OBJETIVOS CUARESMA Y PASCUA 2015 COMISIÓN EDUCACIÓN CATÓLICA 1. Ayudar al niño/joven a reconocerse Pueblo de Dios por su relación con Él. Que se descubra como laico en misión, activa y responsable, cuya

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach ORACIONES ENERO 2013 ESO-Bach Tendremos preparado en cartulina o al menos A3 la hoja de oraciones anexa, donde iremos escribiendo cada día una de las frases que forman la oración claretiana que este año

Más detalles

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15)

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) Efesios 5 se trata de nuestro andar como hijos de luz. Somos la luz de este mundo (porque Cristo, La Luz, no está aquí). Entonces... Hemos

Más detalles

PLAN PASTORAL VOCACIONAL DIÓCESIS DE CHOSICA

PLAN PASTORAL VOCACIONAL DIÓCESIS DE CHOSICA PLAN PASTORAL VOCACIONAL DIÓCESIS DE CHOSICA DIMENSIÓN : Koinonía. Comisión: Vocaciones. Estrategia: 1.1. Establecer, difundir y fortalecer el Plan Pastoral Estratégico (PPE) en la Diócesis. 6.1 Asegurar

Más detalles

Secretariado Diocesano. de Pastoral Vocacional

Secretariado Diocesano. de Pastoral Vocacional Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional Plan Pastoral 2011-2016 Curso 2011-2012 INTRODUCCIÓN Dios llama a todos los seres humanos. Los llama a la fe y por la fe a entrar en comunión con él y con

Más detalles

ACCION DE GRACIAS POR MIS CINCUENTA AÑOS DE VIDA RELIGIOSA

ACCION DE GRACIAS POR MIS CINCUENTA AÑOS DE VIDA RELIGIOSA 1 ACCION DE GRACIAS POR MIS CINCUENTA AÑOS DE VIDA RELIGIOSA E ucaristía es Acción de Gracias. En esta oportunidad, a través de ella doy gracias al Señor por su llamada, que la inició desde mi niñez al

Más detalles

1. El 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón qué representa para ustedes esta fiesta?

1. El 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón qué representa para ustedes esta fiesta? Entrevista publicada en el Visitante domingo 7 de junio 2015 1. El 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón qué representa para ustedes esta fiesta? Mucho, CONSAGRARSE AL CORAZÓN DE JESÚS ES

Más detalles

&' 3 $0)2D244E!&* ". 7> 9 %+ # @& ; F ' *025 : / 5..-+G.B ) & 244H-= #* 5.#$ ''* + I5 * -= & ' 9+ ;. " > -,: -,.

&' 3 $0)2D244E!&* . 7> 9 %+ # @& ; F ' *025 : / 5..-+G.B ) & 244H-= #* 5.#$ ''* + I5 * -= & ' 9+ ;.  > -,: -,. !" #$ %!" #!! $ %# %!!! $ %#!#! # &% #!' %#!!!' "% #!( # )!*!' '!!!!'%! # # &% # $ &%! +!,&%+!!!!%! # %# "&%%% -&%&% * $.&%.#.!!/'! % %!!%0! 1 "!!%# % # %# %%0!#! 2(!!! - &%# %%)!* "! %# %!% %!! &%!*2

Más detalles

Indice Analítico de Materias

Indice Analítico de Materias I N D I C E Indice Analítico de Materias El primer número indica el fascículo bimestral. El número 243 corresponde a enero-febrero; el número 244, a marzo-abril; el número 245, a mayo-junio; el número

Más detalles

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS»

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» Niños «CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» «Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: Abbá! Padre!». (Rm 8,15) Notas Catequísticas OBJETIVO

Más detalles

CHILE, UNA MESA PARA TODOS

CHILE, UNA MESA PARA TODOS Cuarto Encuentro CHILE, UNA MESA PARA TODOS TEMA: MESA Y VIDA TEXTO: Juan 21, 1-14 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Al iniciar la Lectio divina nos ponemos en la presencia del Señor haciendo la señal de la

Más detalles

PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA

PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA Dadme un hombre de oración y será capaz de todo Chiclayo 2014 I.- FUNDAMENTACIÓN: 1.1.- BÍBLICA Evangelio según San Marcos 16, 15 La palabra evangelizar

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones

Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones Notas para el dirigente: Esta es la primera lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección explica que el Reino de Dios es el centro de

Más detalles

Sumario. En Sigüenza. En el colegio internado de Valladolid El día 22 de noviembre, y aprovechando. Boletín Nazaret. Circular clausura del centenario

Sumario. En Sigüenza. En el colegio internado de Valladolid El día 22 de noviembre, y aprovechando. Boletín Nazaret. Circular clausura del centenario Sumario Boletín Nazaret 3 8 12 15 18 Circular clausura del centenario Crónica de los actos del centenario El H. Gabriel y el sacerdocio II Encuentro Internacional de Fraternidades Nazarenas en Valladolid

Más detalles

Visita Virgen del Carmen Misionera

Visita Virgen del Carmen Misionera Visita Virgen del Carmen Misionera Material Nº1: Manual inicial para la visita. Madre de la Vida, Madre de Misericordia Diócesis de Valparaíso VisitaVirgendelCarmenMisionera DiócesisdeValparaíso Madredelavida,Madrede

Más detalles

Carmen. Virgen del. Quinta semana 6 al 8 de diciembre

Carmen. Virgen del. Quinta semana 6 al 8 de diciembre Quinta semana 6 al 8 de diciembre Virgen del Carmen La devoción a la Virgen del Carmen tiene su origen en el monte Carmelo, ubicado al noreste de Palestina. En este lugar el profeta Elías presenció varios

Más detalles

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo:

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Tienes que nacer de lo alto. El viento sopla donde quiere; oyes su rumor, pero no sabes ni de donde viene ni de donde va.

Más detalles

Nuestro país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, es una tierra fértil rica y reconocida en el mundo por sus flores, el café, los frutales, la

Nuestro país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, es una tierra fértil rica y reconocida en el mundo por sus flores, el café, los frutales, la Nuestro país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, es una tierra fértil rica y reconocida en el mundo por sus flores, el café, los frutales, la diversidad en fauna y flora, además del empuje de su gente

Más detalles

Éste es el mensaje de Adviento: Alégrate, porque llega tu Luz. Despierta. Ponte en camino. Busca. Acoge y serás luz

Éste es el mensaje de Adviento: Alégrate, porque llega tu Luz. Despierta. Ponte en camino. Busca. Acoge y serás luz Éste es el mensaje de Adviento: Alégrate, porque llega tu Luz. Despierta. Ponte en camino. Busca. Acoge y serás luz Queridas hermanas de España: Al tiempo de partir qué podemos decir? Se agolpan tantas

Más detalles

DELEGACION DE PASTORAL JUVENIL ITINERARIO CRISTO JOVEN

DELEGACION DE PASTORAL JUVENIL ITINERARIO CRISTO JOVEN DELEGACION DE PASTORAL JUVENIL ITINERARIO CRISTO JOVEN Diócesis de Albacete 2 DELEGACIÓN DE PASTORAL JUVENIL INTRODUCCIÓN Partimos de la necesidad de una iglesia en salida y de la pregunta de cómo llegar

Más detalles

C U R S O D E FORMACIÓN PA R A P. P E D R O N Ú Ñ E Z G O E N AG A 2 9 O C T U B R E 2014

C U R S O D E FORMACIÓN PA R A P. P E D R O N Ú Ñ E Z G O E N AG A 2 9 O C T U B R E 2014 C U R S O D E FORMACIÓN PA R A A D ORADORES P. P E D R O N Ú Ñ E Z G O E N AG A 2 9 O C T U B R E 2014 En la puerta del Sagrario de la capilla de los Monjes Cistercienses de Ziortza (Vizcaya) están escritas

Más detalles

Política, Democracia y Participación Social. Música para la oración

Política, Democracia y Participación Social. Música para la oración Y todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre de Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él Colosenses 3, 17 Música para la oración Cristo no tiene manos, tienes sólo nuestras

Más detalles

Presentación. Plan Pastoral Diocesano 2006-2010. Para que tengan vida... (Jn 10, 10) qpd. iócesis de Sigüenza-Guadalajara Septiembre 2006

Presentación. Plan Pastoral Diocesano 2006-2010. Para que tengan vida... (Jn 10, 10) qpd. iócesis de Sigüenza-Guadalajara Septiembre 2006 1 Plan Pastoral Diocesano 2006-2010 Para que tengan vida... (Jn 10, 10) qpd iócesis de Sigüenza-Guadalajara Septiembre 2006 2 Edita: Diócesis de Sigüenza-Guadalajara Imprime: Gráf. Carpintero, S. L. Ctra.

Más detalles

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 23 de abril de 2010 Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 Salmo 25:1-22 Hoy tenemos hombres de varias de las tribus que aun no han sido mencionadas. Pero veremos que todos aquí en este capitulo tienen algo

Más detalles

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón CORAZON2 CAMINAMOS CON EL DE JESUS MATERIAL COMÚN DE CATEQUESIS PARA LOS COLEGIOS CORAZONISTAS DE ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY. HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado

Más detalles

CATEQUISTA ACOMPAÑANTE EN LA NAVIDAD 2006

CATEQUISTA ACOMPAÑANTE EN LA NAVIDAD 2006 Nº 51 - Diciembre 2006 CATEQUISTA ACOMPAÑANTE EN LA NAVIDAD 2006 (Emmanuel: Dios-con-nosotros-está) La palabra se hizo carne y acampó entre nosotros (Jn 1,14) Jesús en persona se acercó y se puso a comer

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES 1 INDICACIONES AL MATERIAL El material de la celebración está pensado para poder escoger de él las partes que más interesen y poder adaptarlo a la situación

Más detalles

JONÁS AL FIN OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.8)

JONÁS AL FIN OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.8) JONÁS AL FIN OBEDECIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: El Libro de Jonás " he prometido poner en práctica tus palabras" (Salmo 119:57b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean»

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Mons. Charles MOREROD OP Enero de 2015 En mi carta pastoral de marzo de 2013, presentaba una pregunta y pedía la opinión de

Más detalles

Entrevista al: Padre Atef realizada por: Rut Cazorla

Entrevista al: Padre Atef realizada por: Rut Cazorla Entrevista al: Padre Atef realizada por: Rut Cazorla Salamanaca, 24 de septiembre de 2006 Preséntese a los lectores, padre: Soy el padre Stefanos Keryakes, aunque todos me conocen como Atef. Pertenezco

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

Curso de. Del 8 de Julio al 3 de agosto Centro de Formación Catequística Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis

Curso de. Del 8 de Julio al 3 de agosto Centro de Formación Catequística Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis Curso de 2013 Abran las puertas al Señor: la puerta del corazón, las puertas de la mente, las puertas de la catequesis... todas las puertas, a la fe S.S. Francisco I Del 8 de Julio al 3 de agosto Centro

Más detalles

Misioneros de los Sagrados Corazones ARGENTINA. Delegación del Plata Nº 66. ABRIL 2015

Misioneros de los Sagrados Corazones ARGENTINA. Delegación del Plata Nº 66. ABRIL 2015 Misioneros de los Sagrados Corazones ARGENTINA Delegación del Plata Nº 66. ABRIL 2015 SALUDO DEL DELEGADO DEL PLATA Queridos amigos y amigas: Llega el Chasqui en pleno otoño argentino y nos informa sobre

Más detalles

Misioneros de los Sagrados Corazones ARGENTINA

Misioneros de los Sagrados Corazones ARGENTINA Misioneros de los Sagrados Corazones ARGENTINA Delegación del Plata Nº 14/ MARZO 2010 SALUDOS Estimado Daniel. Qué gozada la lectura del Chasqui!!! Veo con ilusión la inquietud misionera que arde en vuestros

Más detalles

4.- MÉTODO DE «KIGALI»

4.- MÉTODO DE «KIGALI» 4.- MÉTODO DE «KIGALI» Modos comunitarios de lectura de la Palabra de Dios Este método encontró su forma definitiva en 1987, durante un encuentro nacional de catequistas celebrado en Kigali (Rwanda), ciudad

Más detalles

Siguiendo «en las pisadas de Jesucristo» volveremos

Siguiendo «en las pisadas de Jesucristo» volveremos EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 6 Jesús sana a un niño Lectura bíblica: Juan 4:43-54 Texto para memorizar: Juan 4:50 Objetivo: Afirmar la fe de los niños en Jesús como nuestro Salvador

Más detalles

Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT. Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros.

Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT. Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros. Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros Daniel 4:2-3 Nueva Traducción Viviente (NTV) 2 Quiero que todos conozcan

Más detalles

LA BIBLIA EN SU CONTEXTO Domingo 30 de Junio. Ciclo C. XIII Domingo del Tiempo Ordinario.

LA BIBLIA EN SU CONTEXTO Domingo 30 de Junio. Ciclo C. XIII Domingo del Tiempo Ordinario. LA BIBLIA EN SU CONTEXTO Domingo 30 de Junio. Ciclo C. XIII Domingo del Tiempo Ordinario. Se Necesitan personas que tengan el carácter firme de Jesús (Lc 9,51-62) El Evangelio que analizaremos hoy (Lc

Más detalles

CATEQUESIS MISIONERA

CATEQUESIS MISIONERA CATEQUESIS MISIONERA OBJETIVOS Que los niños conozcan a Jesús como su amigo. Que los niños descubran a Jesús amigo en todo el prójimo. ORACION Amigo Jesús Quiero decirte gracias por la vida, por mi familia,

Más detalles

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES DOMINGO 07 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 34: Jesús Camina sobre el Agua Currículo de Mission Arlington

Más detalles

PROYECTO DEL ÁREA DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL 2013-2014

PROYECTO DEL ÁREA DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL 2013-2014 CARMELITAS MISIONERAS TERESIANAS PROYECTO DEL ÁREA DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL 2013-2014 EQUIPO INTERPROVINCIAL «SAN ELÍAS» - BARCELONA Y «SAN ALBERTO» MADRID M I E M B R O S D E L E Q U I P O Glória

Más detalles

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13 CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13 2 Apreciados padres: Estamos a punto de iniciar de nuevo la tarea catequética de la Parroquia. Esta labor implica en la

Más detalles

Programa de Formación para Ministros Laicos

Programa de Formación para Ministros Laicos Oficina de Educación Religiosa y Evangelización Oficina de Evangelización Hispana Programa de Formación para Ministros Laicos El Programa Sobre los Cursos Clases son el día JUEVES de 7:00pm 9:00pm Seminario

Más detalles

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013.

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La justificación viene de Dios y de la humildad del corazón del hombre. Es Dios quien justifica y salva, pero requiere de la

Más detalles

La Iglesia, misterio de comunión de los que profesan la misma fe, viven la misma esperanza y se aman con un mismo amor

La Iglesia, misterio de comunión de los que profesan la misma fe, viven la misma esperanza y se aman con un mismo amor 26 La Iglesia, misterio de comunión de los que profesan la misma fe, viven la misma esperanza y se aman con un mismo amor SENTIDO DEL TEMA Es fácil constatar cómo el ser humano tiene sed de plenitud, porque

Más detalles

La Vida de Nuestros Pueblos en Cristo: Tarea de Todos. (El desarrollo de esta ficha, requiere tres reuniones)

La Vida de Nuestros Pueblos en Cristo: Tarea de Todos. (El desarrollo de esta ficha, requiere tres reuniones) FICHA 14 La Vida de Nuestros Pueblos en Cristo: Tarea de Todos (El desarrollo de esta ficha, requiere tres reuniones) DP # 169-172 Resumen La Iglesia sabe que la vida de nuestros pueblos está en Cristo,

Más detalles

Misión Villa Mercedes 1998. Introducción.

Misión Villa Mercedes 1998. Introducción. Introducción. Luego de un año se juntaron otra vez aquellos jóvenes que estaban unidos por la misma locura: seguir a Cristo, predicar y practicar Su Palabra. Muchos meses de preparación, de incertidumbres

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO 2013 MIGRACIÓN: UNA PEREGRINACIÓN DE FE Y ESPERANZA

JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO 2013 MIGRACIÓN: UNA PEREGRINACIÓN DE FE Y ESPERANZA AMBIENTACIÓN PREVIA JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO 2013 MIGRACIÓN: UNA PEREGRINACIÓN DE FE Y ESPERANZA En un lugar visible de la iglesia pueden estar colocados algunos símbolos que nos inviten

Más detalles

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 23 Milagros en el Mar Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11 Versículo de Memoria Y los hombres se maravillaron, diciendo: Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar

Más detalles

BUENOS DÍAS PRIMARIA

BUENOS DÍAS PRIMARIA Lunes Empezamos la semana del Domund Muy buenos días: Durante esta semana recordaremos en toda la Iglesia a las Misiones. Es decir, el próximo domingo será el Domingo Mundial de las misiones. Es lo que

Más detalles

hispanos.imb.org 866-407-9597

hispanos.imb.org 866-407-9597 hispanos.imb.org 866-407-9597 Gracias a Dios por su interés en adoptar una etnia! Vivimos en un mundo desesperado donde 1.600 millones de personas se encuentran separadas de Dios y prácticamente no tienen

Más detalles

Evangelio del Domingo, 03 de agosto 2014 COMPARTIR EL PAN

Evangelio del Domingo, 03 de agosto 2014 COMPARTIR EL PAN Evangelio del Domingo, 03 de agosto 2014 XVIII Domingo del Tiempo Ordinario CICLO A v. 13 Al enterarse de eso, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente,

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119. LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Lucas 24, 1-12 NOTA: Como el texto de la Misa

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes Las hojas de respuestas serán tratadas mediante un sistema automatizado

Más detalles

La Valla. Los inicios de una familia

La Valla. Los inicios de una familia La Valla Los inicios de una familia Me quieres tal como soy. Entrada Primera lectura El P.Champagnat creyó llegado el momento de dar comienzo a su obra. Pero, dónde encontrar un local adecuado para albergar

Más detalles

Saludos al Inicio del Año Escolar Saint George s College 02 de marzo 2015

Saludos al Inicio del Año Escolar Saint George s College 02 de marzo 2015 Saludos al Inicio del Año Escolar Saint George s College 02 de marzo 2015 Introducción Buenos días! Qué agradable estar esta mañana con ustedes. Salí de Colorado donde está nuestro noviciado el sábado

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Tierra Santa en ocho días y siete noches

Tierra Santa en ocho días y siete noches 8 días y 7 noches Notre Dame puede organizar para ti estos itinerarios a través de sus promotores. Por tu cuenta, uniéndote a un grupo o creando tu propio grupo ponte en contacto con nosotros para enlazarte

Más detalles

LA NIÑEZ EN LA TEOLOGIA EVANGELICA PRIMERA ETAPA

LA NIÑEZ EN LA TEOLOGIA EVANGELICA PRIMERA ETAPA LA NIÑEZ EN LA TEOLOGIA EVANGELICA Carlos Aguirre Salinas 1 El tema de la Niñez en la Teología Evangélica ha pasado por tres etapas históricas, y cada una de ellas tiene su particularidad en la forma de

Más detalles

Novedades de Roma Consejo Mundial.

Novedades de Roma Consejo Mundial. Novedades de Roma Consejo Mundial. Día 1, Lunes,15 de febrero. La apertura de la reunión del Consejo Mundial del Apostolado de la Oración se realizó el lunes por la tarde. Empezó con una misa celebrada

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL DEPARTAMENTO DE PASTORAL OBJETIVO ESTRATÉGICO: Vertebrar la acción educativa evangelizador del centro en torno al carácter INFANTIL: Despertar religioso y educación en valores básicos. PRIMARIA: Iniciación

Más detalles

ZAQUEO : LA VISITA DE DIOS TERNURA SIN PREJUICIO

ZAQUEO : LA VISITA DE DIOS TERNURA SIN PREJUICIO CUADERNO 3 EVANGELIO DE LUCAS ZAQUEO : LA VISITA DE DIOS TERNURA SIN PREJUICIO Ambientación Encuentro 21 1 Canto inicial : Ven Espíritu de Dios y de tu amor enciende la llama. Ven Espíritu de amor, ven

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 13 EFESIOS 4:4

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 13 EFESIOS 4:4 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 13 EFESIOS 4:4 En el estudio anterior vimos que otra cosa importante para andar de acuerdo con la vocación con que fuimos llamados está en esmerarse en guardar la unidad

Más detalles

COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO

COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO 3 de mayo: Alegría Empezamos el mes de mayo!, y como todos ya saben,

Más detalles

PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES

PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES Para participar en este programa le sugerimos que reúna a su familia cada día de esta semana para orar por las vocaciones religiosas. Como una comunidad... Creemos

Más detalles

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Lázaro, ven fuera (Jn 11, 1-45; ó 11, 3-7. 17. 20-27. 33-45) Moderador/a:

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

1. Quiere viajar de Madrid a Bruselas el 17 de octubre por la tarde. V f F_

1. Quiere viajar de Madrid a Bruselas el 17 de octubre por la tarde. V f F_ NIVEL BÁSICO 2 MUESTRA PRUEBA DE COMPRENSIÓN ESCRITA - Ejemplos de actividades Ejemplo 1 - Lea los textos que aparecen a continuación y subraye la opción correcta. Ejemplo: Llamando a la Agencia de viajes

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Buen testimonio por la fe Introducción Hebreos 10: 39 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 107, 2

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 107, 2 1 13 DE NOVIEMBRE SAN ESTANISLAO KOSTKA, religioso Memoria Nació de noble familia el año 1550 en Rostków, Polonia. Desde el año 1564 se dedicó en Viena a los estudios clásicos. Invitado por la Santísima

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

Santa Rafaela Mª del Sagrado Corazón

Santa Rafaela Mª del Sagrado Corazón Santa Rafaela Mª del Sagrado Corazón Texto: Encarna González aci. Dibujos: Pilarín Bayés Te voy a contar la historia de una gran mujer que vivió a mediados del s. XIX y principios del XX. Se llamaba Rafaela

Más detalles

Solo si te mueves. Aloma Rodríguez

Solo si te mueves. Aloma Rodríguez Solo si te mueves Aloma Rodríguez 1. Estoy en un autobús que me lleva a Teruel y pasaré todo el verano trabajando en Dinópolis. Es una especie de parque temático de dinosaurios, con esqueletos, huesos

Más detalles

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios GUÍA DIDÁCTICA PARA LA CATEQUESIS PARROQUIAL Y FAMILIAR 1 DE INFANCIA NIVEL 1. El sacerdote es un regalo de Dios Objetivo Que el niño descubra que el sacerdote es un verdadero regalo de Dios para su vida.

Más detalles

VI ENCUENTRO DE MISIONEROS JÓVENES 24-29 de Agosto 2015 Santo Domingo - República Dominicana

VI ENCUENTRO DE MISIONEROS JÓVENES 24-29 de Agosto 2015 Santo Domingo - República Dominicana 1 CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE PROVINCIAS VICENTINAS -CLAPVI- VI ENCUENTRO DE MISIONEROS JÓVENES 24-29 de Agosto 2015 Santo Domingo - República Dominicana CONCLUSIONES Por: P. Isaac Demets Reyes, C.

Más detalles

Dios llama a Moisés AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ. Querido maestro: Mediante esta lección los alumnos descubrirán.

Dios llama a Moisés AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ. Querido maestro: Mediante esta lección los alumnos descubrirán. 2 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Dios llama a Moisés Lectura bíblica: Éxodo 2:11 4:20 Texto para memorizar: Éxodo 3:12 Objetivo: que los niños entiendan que Dios nos habla de diferentes maneras, y

Más detalles

La enseñanza del Evangelio: nuestro llamamiento más importante

La enseñanza del Evangelio: nuestro llamamiento más importante 1 of 5 9/26/2011 9:53 AM Octubre 2008 General Conference La enseñanza del Evangelio: nuestro llamamiento más importante William D. Oswald Second Counselor in the Sunday School General Presidency Cuando

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

PAUTA DE TRABAJO CON NIÑOS MISION VILLA MERCEDES 1998

PAUTA DE TRABAJO CON NIÑOS MISION VILLA MERCEDES 1998 PAUTA DE TRABAJO CON NIÑOS MISION VILLA MERCEDES 1998 - Los niños serán divididos de acuerdo a sus edades en los siguientes grupos: 1.- 3 a 5 años 2.- 6 a 9 años 3.- 10 a 12 años - Cada grupo estará a

Más detalles