Barcelona, capital turística del Mediterráneo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Barcelona, capital turística del Mediterráneo"

Transcripción

1 DOSSIER DE PRENSA 2015

2 Barcelona, capital turística del Mediterráneo El prestigio y la buena reputación e imagen asociados a Barcelona la ha convertido en la sexta marca de ciudad más potente a nivel mundial 1. La suma de valores como la creatividad, la calidad de vida y la innovación hacen que su fama internacional como destino turístico y también como lugar donde trabajar o vivir siga aumentando año tras año. Ciudad destacada en ámbitos como la cultura, el arte, la arquitectura, la gastronomía, el diseño, el deporte y la investigación, Barcelona cuenta con muchos otros atractivos, como su clima privilegiado 311 días de sol al año y una temperatura media de 18ºC, su estilo de vida mediterráneo y su personalidad vital, cosmopolita y vibrante. Un destino único que acogió, en 2013, un total de turistas (un 1,77% más que en 2012), rozando la cifra de 16,5 millones de pernoctaciones 2. Por todo ello, Barcelona se encuentra entre los cinco primeros puestos del ranking de las principales ciudades turísticas europeas tras Londres, París, Berlín y Roma 3, y entre las 25 ciudades más visitadas en todo el mundo 4. La capital catalana se sitúa, además, en la segunda posición de la clasificación de las 33 ciudades preferidas de Europa para ir de compras 5. A ello ha contribuido en gran medida el Passeig de Gràcia, uno de los ejes comerciales más singulares y con más prestigio del mundo uno de los mejores paseos de las capitales europeas y que hoy constituye una visita absolutamente imprescindible en la ciudad. 1 Fuente: Observatorio de Barcelona 2014, Cambra de Comerç de Barcelona. 2 Fuente: Turisme de Barcelona. 3 Fuente: Estadísticas de turismo en Barcelona y comarcas, Turisme de Barcelona 4 Fuente: Top 100 City Destinations Ranking 2013, Euromonitor International. 5 Fuente: The Globe Shopper City Index Europe, The Economist.

3 Passeig de Gràcia: marcando el pulso de la ciudad El Passeig de Gràcia siempre ha tenido un carácter vertebrador y de conexión, y ha representado el centro de relevantes transformaciones urbanas, siendo, hoy por hoy, la principal arteria comercial de Barcelona. Un museo al aire libre que atesora algunas de las obras arquitectónicas más reconocidas internacionalmente, símbolo de la personalidad moderna y modernista de la ciudad, el Passeig de Gràcia da la bienvenida diariamente a miles de locales y visitantes que recorren su poco más de un kilómetro de longitud disfrutando de su arquitectura modernista y de vanguardia, su oferta hotelera de primer nivel, su premiada gastronomía y los mejores establecimientos de moda, joyería y accesorios. Un maridaje perfecto entre patrimonio cultural y artístico y una oferta comercial de alta gama. Toda una experiencia en un paseo espléndido y distinguido, orgullo de los barceloneses y visita obligada para quienes están de paso por la ciudad. La principal arteria comercial de Barcelona, en cifras Como uno de los máximos exponentes en la ciudad un destino en sí mismo, el Passeig de Gràcia, que cuenta con una superficie de metros cuadrados, presume de un rico y variado tejido comercial que lo convierte en uno de los escaparates más internacionales. La importante afluencia turística, la concentración de hoteles de lujo y sus atractivos culturales y arquitectónicos son algunos de los alicientes que lo han posicionado como uno de los destinos más interesantes para todo tipo de firmas que deciden desembarcar en el mercado español y que buscan las mejores localizaciones. Incluso algunas de estas firmas esperan años para poder abrir una tienda en el Passeig de Gràcia, que dispone de unos 170 establecimientos comerciales de los cuales el 40% corresponde a marcas de alta gama. Además de ser, por su amplia y variada oferta, uno de los lugares preferidos por los barceloneses y catalanes, también acoge el 60% de las compras del turismo no comunitario realizado en Barcelona y el 27% de las que se realizan en España, de acuerdo con los datos del Barcelona Shopping Line, Turisme de Barcelona. El Passeig de Gràcia también fue la calle comercial con más tráfico de peatones y la más concurrida de España durante los meses de julio y agosto del año 2013 y también la más visitada más de personas el primer día de rebajas de invierno de 2014 martes 7 de enero (fuentes: Rankings TC-Street, T-Cuento).

4 Conexión con toda la ciudad La calle más visitada de Barcelona lo es también por su accesibilidad, pensada a medida tanto para barceloneses como visitantes. Muy bien conectada en transporte público desde casi cualquier punto de la ciudad, cuenta con acceso directo desde el aeropuerto y la estación de AVE y dispone de tres paradas de metro Diagonal, Passeig de Gràcia y Catalunya que enlazan cinco líneas distintas, también con una de tren, otra de ferrocarril y distintas líneas de bus. En el Passeig de Gràcia se encuentran también varios aparcamientos subterráneos y paradas de taxi ubicadas a lo largo de toda la avenida. Pero sin duda, la mejor manera de conocerlo es recorriéndolo a pie y viviendo en primera persona todo su esplendor. Un destino en un destino El principal eje comercial, cultural y de ocio de Barcelona es también la columna vertebral de la ciudad y su avenida más glamurosa, elegante e icónica. Visitar el Passeig de Gràcia es adentrarse en el corazón de la ciudad. Enamorarse de sus tiendas, emocionarse con sus monumentos y sentir los placeres de la gastronomía. El Passeig de Gràcia se ha consolidado como un espacio público de excelencia y un paseo de prestigio internacional, no solo por su singularidad y su kilómetro y medio de arte, arquitectura, comercios, hoteles y restaurantes, si no también por su relevancia histórica e importancia como motor económico. Siendo una de las calles más importantes, transitadas y bien comunicadas de Barcelona, es también el principal eje del ensanche (Eixample) y nexo entre el barrio de Gràcia con el centro de la ciudad. Por todo ello, el Passeig de Gràcia se erige como un destino turístico y de interés por sí mismo dentro de una de las ciudades más vibrantes y atractivas del Mediterráneo.

5 Los barceloneses comparten su paseo más señorial Locales y visitantes pasean, viven y se mezclan a lo largo de esta calle tan majestuosa como abierta que se extiende desde la bulliciosa Plaça de Catalunya hasta los encantadores Jardinets de Gràcia. Ningún visitante de Barcelona se va sin antes caminar sobre sus icónicas baldosas modernistas ideadas por Gaudí (llamadas panots), disfrutar del espectáculo que ofrecen sus amplias aceras, descansar en uno de los originales bancos de trencadís o contemplar el fantástico trabajo del hierro forjado de sus farolas. La arquitectura modernista de la ciudad ofrece sus mejores exponentes en el Passeig de Gràcia. Varios edificios Patrimonio de la Humanidad salpican todo el paseo en un recorrido mágico, sorprendente y único. No en vano, alberga algunos de los monumentos más fotografiados del mundo, ya sea por parte de los numerosos turistas que quieren inmortalizar su paso por el paseo como por los propios barceloneses, que nunca dejan de sorprenderse por su belleza y personalidad. Las boutiques más exclusivas de primeras firmas locales, nacionales e internacionales comparten una ubicación privilegiada junto a clásicos restaurantes de comida tradicional catalana, aclamadas terrazas y espacios gastronómicos con estrellas Michelin que ofrecen todo tipo de cocina internacional y local. Un 'lujo' de paseo: Modernismo, Gaudí, alta gastronomía y últimas tendencias

6 Shopping: el más exclusivo escaparate de la ciudad El Passeig de Gràcia se encuentra justo en el centro del Barcelona Shopping Line, el eje comercial por excelencia que va desde el puerto hasta la parte alta de la ciudad y concentra la mejor y más irresistible selección de moda y firmas de lujo, desde establecimientos con más de un siglo de historia hasta las más vanguardistas boutiques de primeras marcas internacionales. Uno de los mayores atractivos de este paseo es su gran variedad de tiendas, en las que las tendencias más actuales se funden con la tradición y los grandes clásicos de este paseo. No es extraño pues que las firmas más renombradas del mundo hayan escogido el Passeig de Gràcia para instalar sus impresionantes flagship stores, compartiendo acera con las principales enseñas locales, algunas de ellas ubicadas en bellos edificios modernistas llenos de historia. Conocer las últimas novedades y tendencias de las marcas más prestigiosas como Adolfo Domínguez, Burberry, Chanel, Diesel, Emporio Armani, Ermenegildo Zegna, Furest, Gucci, Guess, Hermès, Lacoste, Loewe, Longchamp, Louis Vuitton, Lupo, Max Mara, Prada, Replay, Santa Eulalia o Stella McCartney son, entre otras cosas, lo que hace verdaderamente especial la experiencia de comprar en el Passeig de Gràcia. Y si hablamos de joyerías y relojerías, la oferta también es muy interesante: Aristocrazy, Bagués-Masriera, Bulgari, Carrera y Carrera, Cartier, Chopard, Montblanc, Rabat, Rolex, Suárez o Tous. Cada una con su estilo, resultan igualmente tentadoras. El diseño también está a la orden del día en el Passeig de Gràcia, donde encontraremos Casa Viva, Lladró o Vinçon, con una inmejorable selección de productos de decoración y estilo de vida. +info:

7 Cultura: el arte se respira en cada esquina Para los amantes de la arquitectura y la cultura, el Passeig de Gràcia se abre como un deslumbrante catálogo de arte. Su patrimonio modernista le confiere un carácter único, ya que dos de las principales obras de Gaudí, la Casa Batlló y la Pedrera (Casa Milá), se encuentran justo en su corazón. El simple hecho de contemplar sus fachadas constituye un espectáculo y, por ello, resulta absolutamente inevitable tomar fotografías. Si se dispone de un poco de tiempo, es muy recomendable sorprenderse por sus interiores, ya que ambas ofrecen distintos formatos de visitas durante el día. Además de las espectaculares obras de Gaudí, los visitantes del Passeig de Gràcia se topan con muchas otras realizadas en colaboración con los mejores escultores, mueblistas, carpinteros y herreros de siglo XX. La planta baja de la casa Amatller, obra de Puig i Cadafalch inspirada en la arquitectura tradicional holandesa, aloja una de las joyerías locales más reconocidas, Bagués-Masriera. Más abajo, en la Casa Lleó Morera cuya reforma se encargó a Domènech i Montaner, hallamos la elegante tienda de bolsos y complementos de marroquinería de Loewe, la marca más prestigiosa del mundo en la fabricación de artículos de piel. Todas estas casas modernistas ofrecen actualmente visitas guiadas en varios idiomas que permiten conocer más a fondo sus rincones y su historia. En el suelo encontramos el pavimento diseñado por Gaudí y, a lo largo de todo el paseo, las farolas de Pere Falqués con los bancos de mosaico blanco. Estas joyas conviven con varias galerías y museos ubicados en el mismo Passeig de Gràcia o en su área de influencia, que exhiben interesantes colecciones permanentes y exposiciones temporales, como la Fundació Antoni Tàpies, el Museu Egipci, la Fundació Suñol o el Palau Robert.

8 Gastronomía: tradición, innovación, estrellas y mucho sabor La larga tradición gastronómica de Catalunya se ve reflejada en sus grandes cocineros. Y es que hay pocas ciudades en el mundo donde se concentren tantas estrellas Michelin como en Barcelona. El Passeig de Gràcia alberga, no solo algunos de estos restaurantes reconocidos con una o varias estrellas Michelin, sino que da cabida a múltiples artistas de los fogones que despliegan su creatividad en la cocina de autor, tradicional, mediterránea, fusión, renovada, de mercado Las experiencias sensoriales pueden ser tan variadas como deliciosas y sugerentes. Un ejemplo de ello es El Nacional, el nuevo multi-espacio de restauración donde disfrutar de una cocina de alta calidad en un ambiente singular. Además de encontrarnos con algunos de los apellidos más prestigiosos en el mundo de la gastronomía Berasategui, Jubany, Roca, Ruscalleda no podemos dejar de deleitarnos con las propuestas de sus elegantes salones privados; terrazas ajardinadas; exquisitos salones de té para desayunos y meriendas; brunch dominicales; tapas, bocadillos de autor y montaditos; vinotecas, cafeterías y pastelerías. Alojamiento y vida nocturna: momentos memorables 24/7 El Passeig de Gràcia ofrece la posibilidad de vivir una estancia única en Barcelona, desde dormir en un antiguo palacete con todas las comodidades a tomar el pulso de la ciudad en hoteles que se han convertido en puntos de encuentro para locales y visitantes. Hotel Omm, Majestic Hotel & Spa, Condes de Barcelona, Mandarin Oriental Barcelona... Varios de los mejores hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad se concentran en esta avenida confeccionando una selección que satisface los gustos de cualquier huésped: hoteles clásicos, modernos, cool, lujosos, informales Las mejores cadenas hoteleras nacionales e internacionales compiten con establecimientos de gran lujo que ofrecen una amplia gama de servicios exclusivos: concierge, asistente personal, personal shopper, centros de wellness o spas, así como un extenso abanico de salones y espacios de restauración. Tomar el sol en una piscina con una panorámica de Barcelona o ver el atardecer mientras se toma una copa en una exclusiva terraza con música en directo de fondo, son sólo unos pocos ejemplos de actividades que se pueden disfrutar a cualquier hora en los hoteles del Passeig de Gràcia. Y si, de día, el Passeig de Gràcia es sofisticado y acogedor, de noche es seductor y vivaz. Subir a las azoteas de los hoteles y dejarse llevar por la energía de sus terrazas es un auténtico placer para disfrutar del aire libre con las mejores vistas Para los amantes de la coctelería, la oferta es inagotable. Música en directo y actuaciones en vivo. Así son las noches del Passeig de Gràcia. El Passeig de Gràcia puede ofrecer sorpresas desde la calzada en cualquier momento del año y la iluminación nocturna de sus edificios constituye por sí misma todo un espectáculo. La temporada de compras de Navidad se inaugura con The Shopping Night Barcelona, la fiesta del glamur, donde es fácil toparse con caras conocidas y disfrutar de espectáculos o conciertos en la calle y en las boutiques. Cuando se acerca esta temporada tan señalada, la iluminación del paseo invita a vivir intensamente unas de las fechas más especiales del año.

9 La historia de un boulevard único que nunca deja de renovarse Hasta bien entrado el siglo XIX, Barcelona seguía estando amurallada. Sin embargo, las autoridades ya tenían en mente una ciudad más amplia, por lo que encargaron al ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà el proyecto de lo que hoy conocemos como l Eixample, cuyo eje principal sería un amplio paseo que uniría la parte baja de la ciudad con la Vila de Gràcia de donde toma su nombre. Ese ambicioso plan urbanístico cambiaría de forma radical la configuración de esa parte de la ciudad. El Eixample, cuna del modernismo catalán y donde se ubican actualmente los ejes comerciales más importantes de la ciudad, fue escaparate de la burguesía barcelonesa de finales del siglo XIX, que escogió la nueva arteria del Passeig de Gràcia como emplazamiento para su vivienda. Las grandes familias barcelonesas dejaron atrás las estrecheces de la ciudad antigua y apostaron por este nuevo espacio, más amplio y prestigioso. Los que querían figurar tenían que dejarse ver y no sólo luciendo los mejores vestidos y sombreros, sino también encargando la casa a los arquitectos más atrevidos. Este paseo tenía que ser un eje determinante en el proceso de instauración del proyecto del Ensanche de Ildefons Cerdà entre los años Alrededor del Paseo se definió un núcleo residencial de baja densidad constituido en gran parte por edificios unifamiliares. En la década de los noventa del siglo XIX, poco a poco todo este sector de la ciudad fue adquiriendo un protagonismo comercial atrayendo la burguesía, que hizo que se fueran sustituyendo las casas aisladas con jardín por edificios de pisos 6. Hacia 1890, los jóvenes arquitectos que empezaban a despuntar como Gaudí, Puig i Cadafalch o Domènech i Montaner comenzaron a construir lujosas mansiones y palacetes que competían en diseño. Así, el tramo entre las calles Aragó y Consell de Cent, con edificios construidos por estos arquitectos, se empezó a conocer como Manzana de la Discordia, evocando el episodio de la mitología griega de la boda de Peleo y Tetis. Por aquél entonces, los comercios más exquisitos de la ciudad empezaron a establecerse en el paseo. En los años sucesivos, el paseo se fue dotando de un mobiliario urbano singular diseñado especialmente para realzar su condición de bulevar. Hoy en día aún se conservan en perfecto estado las farolas, los bancos y el característico suelo de mosaicos hexagonales con motivos florales y marinos diseñado por el propio Antoni Gaudí. El reconocimiento llegaría después de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando el prestigioso urbanista norteamericano, Allan B. Jacobs, lo incluyó en su libro sobre las calles más importantes del mundo, Great streets, poniéndola a la altura de la Quinta Avenida o los Campos Elíseos, el bulevar francés en el que se inspira 7. Era el nacimiento de lo que se convertiría con los años en uno de los máximos iconos de Barcelona, el Passeig de Gràcia. +info: 6,7 Fragmentos de la Historia del Passeig de Gràcia escrita por Rafa Burgos, historiador, periodista y guía oficial de Catalunya.

10 Amics del Passeig de Gràcia (APG) La asociación Amics del Passeig de Gràcia (APG) agrupa a establecimientos comerciales, empresas y vecinos que trabajan, desde hace más de seis décadas, para mejorar el paseo y mantener su posición como una las mejores calles comerciales del mundo. Su misión es impulsar la oferta global del Passeig de Gràcia, así como dar a conocer la calidad y singularidad de su oferta modernista, cultural, gastronómica, de alojamiento y de compras. La APG nace en el año 1952 y es una de las asociaciones comerciales más antiguas de Barcelona. Actualmente reúne a las empresas nacionales e internacionales de más relevancia y supone un escaparate de la ciudad de Barcelona al exterior. El reciente proyecto de mejora del Passeig de Gràcia impulsado por la APG junto al Ayuntamiento de Barcelona lo consolida como destino turístico en sí mismo, generando tráfico, dinamizando la oferta e incrementando su notoriedad local e internacional. Gracias a esta iniciativa ciudadana, el Passeig de Gràcia es la primera gran avenida smart de Barcelona, dando un paso más en su consolidación como capital europea de la innovación. Y es que bajo los emblemáticos panots del paseo se ha instalado la última tecnología: cables de fibra óptica y electrónica que permiten que los peatones disfruten de wi-fi 4G gratuito, y sensores para controlar a distancia desde la intensidad de la luz hasta la humedad, el ruido, el viento, el tránsito de personas o incluso de calidad del agua de las fuentes. Un ambicioso plan de acciones para atraer turismo Persiguiendo el éxito para el paseo y para la ciudad La asociación Amics del Passeig de Gràcia ha puesto en marcha un ambicioso proyecto con el fin de aumentar el flujo de turistas y visitantes hacia el paseo, una iniciativa enmarcada en el nuevo Plan de Marketing Comercial y Turístico del Passeig de Gràcia, desarrollado gracias al apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y la Cambra de Comerç de Barcelona, y con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. El principal objetivo es impulsar la oferta global del Passeig de Gràcia, así como dar a conocer la calidad y singularidad de su oferta modernista, cultural, gastronómica, de alojamiento y de compras. Sustentándose en los valores de excelencia del paseo así como en los atributos de la ciudad de Barcelona, el proyecto de construcción y promoción de la marca Passeig de Gràcia representa un gran salto cualitativo en el marco del plan de mejora integral recientemente finalizado. La asociación Amics del Passeig de Gràcia persigue tres objetivos globales: dinamizar y promocionar la imagen del Passeig de Gràcia, velar por los intereses de comerciantes, vecinos y transeúntes y mejorar la imagen del Passeig de Gràcia. Con el fin de dar servicio a los establecimientos del paseo, la asociación forma parte de los diferentes foros de participación municipal en el Fòrum Ciutat i Comerç y colabora con la voluntad de dar soporte a iniciativas orientadas a atraer una fuerte demanda internacional. Por otro lado, la asociación Amics del Passeig de Gràcia participa en diferentes proyectos y eventos que se celebran en la ciudad y ofrece asesoramiento ante cualquier duda sobre regulaciones o trámites ante el Ayuntamiento u otros organismos.

11 Productos y servicios y APP gratuita La nueva página web dedicada a esta avenida recoge información turística, cultural, histórica y de ocio, constituyendo una herramienta de comunicación y divulgación actual, visual y dinámica, disponible en varios idiomas catalán, castellano, inglés, francés, italiano, ruso y chino-. Incluyendo una guía y un plano interactivos, el usuario puede planificar su visita al Passeig de Gràcia de acuerdo con sus intereses y su agenda. Uno de los grandes valores de esta plataforma es la Guía de Establecimientos que incluye completas fichas con datos e imágenes de los principales locales comerciales, hoteles, restaurantes y servicios y la manera de contactar directamente para reservas o información más precisa. La Guía de Establecimientos también se ofrece en formato APP gratuita para dispositivos móviles y tabletas. The ShopPink Bus Passeig de Gràcia Entre las acciones dirigidas a aumentar el flujo de turistas y visitantes hacia el Passeig de Gràcia y su zona de influencia destaca The ShopPink Bus, un servicio de transporte tipo lanzadera que facilita la conexión de los pasajeros de los principales cruceros desde el Port de Barcelona hasta el Passeig de Gràcia y su entorno. Experiencias en Passeig de Gràcia Se trata de paquetes de estancia con o sin alojamiento y actividades a medida para vivir el Passeig de Gràcia en toda su plenitud a través de una experiencia completa y personalizada incluyendo las mejores tiendas, restaurantes, hoteles, y visitas a museos o a alguna de las casas modernistas que se encuentran en el paseo. Los contenidos de estas experiencias se adaptan a las motivaciones de los distintos mercados y perfiles, y su comercialización se realiza a través de las agencias de viajes emisoras en origen y receptivas en Barcelona. Welcome Card Passeig de Gràcia Con el fin de atender a los clientes de las agencias colaboradoras y los asistentes a congresos, convenciones, ferias, etc. la Welcome Card Passeig de Gràcia se distribuye en hoteles y a través de acuerdos puntuales. Su contenido varía en función del calendario de eventos que tienen lugar en el Passeig de Gràcia e incluye trato preferente o invitaciones en propuestas culturales, gastronómicas y comerciales, entre otras.

12 Plano turístico del Passeig de Gràcia El plano turístico y comercial planteado por la asociación huye del concepto tradicional de mapa para ir más allá y asemejarse a un souvenir gracias a su cuidado diseño, detallados contenidos y un formato especial, presentando de un modo atractivo y visual la oferta global del Passeig de Gràcia. El plano se distribuirá desde la recepción de los hoteles y en establecimientos del Passeig de Gràcia, así como en otros puntos de la ciudad. Imagen de marca: Passeig de Gràcia Barcelona Para completar la creación de esta nueva marca se ha diseñado un nuevo logotipo que la representa escogiendo como símbolo de identificación las tradicionales baldosas hexagonales de esta vía comercial, diseñadas por Gaudí. Una marca moderna y representativa del valor y la singularidad del Passeig de Gràcia que tiene como objetivo convertirse en un sello de calidad que identifique los servicios y productos que se ofrecen en la avenida a través de la asociación Amics del Passeig de Gràcia. Promoción internacional Uno de los objetivos de APG es difundir la marca Passeig de Gràcia y sus productos a través de las plataformas promocionales que ofrecen la Agència Catalana de Turisme, Turisme de Barcelona y Turespaña para elaborar un calendario de acciones de promoción tales como ferias internacionales, presentaciones y workshops en los principales mercados emergentes, como Rusia, China, el sudeste asiático o Brasil. Actualmente la asociación Amics del Passeig de Gràcia cuenta con más de 160 asociados. En la página web o en la App se puede consultar el listado actualizado de asociados. Las imágenes de este dossier tienen los derechos reservados y no se pueden reproducir en medios de comunicación.

13 Con el soporte de: Con la colaboración de: Para más información Associació d'amics del Passeig de Gràcia Passeig de Gràcia 37, 2n 1a Barcelona T info@barcelonapaseodegracia.com

La Pedrera, experiencias singulares

La Pedrera, experiencias singulares La Pedrera, experiencias singulares Un espacio SINGULAR, una propuesta EXCLUSIVA y una experiencia INOLVIDABLE... La Pedrera es un lugar excepcional para celebrar acontecimientos irrepetibles. La Pedrera

Más detalles

arenas /TARIFAS ALQUILER DE ESPACIOS 2014

arenas /TARIFAS ALQUILER DE ESPACIOS 2014 arenas /TARIFAS ALQUILER DE ESPACIOS 2014 CUPULA DE LAS ARENAS Y MUSEO + AUDITORIO intro la primera y única plaza de toros convertida en centro comercial Diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Hoteles cerca de CMA

Hoteles cerca de CMA Hoteles cerca de CMA Hotel Victoria Ubicada en Paseo de Montejo, la avenida más bella de Mérida, y a sólo unos cuantos pasos del Monumento a la Patria, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Con un

Más detalles

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia.

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia. U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios de vanguardia. E l Palacio del Nuncio, situado en Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, es un edificio histórico y monumental,

Más detalles

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work El programa de formación en la hostelería (HTP

Más detalles

Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas. Fundacion de los Ferrocarriles Españoles. GreenWays4tour

Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas. Fundacion de los Ferrocarriles Españoles. GreenWays4tour Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas Fundacion de los Ferrocarriles Españoles GreenWays4tour Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas Las vías verdes, por sus características de facilidad,

Más detalles

Tus sueños. en La Finca. Inmobiliaria especializada en viviendas de lujo en La Finca

Tus sueños. en La Finca. Inmobiliaria especializada en viviendas de lujo en La Finca Tus sueños en La Finca Inmobiliaria especializada en viviendas de lujo en La Finca RealiZZa es una empresa innovadora, que ofrece una amplia selección de viviendas de lujo ( adosados, bajos con jardín,

Más detalles

Seguimos creciendo y haciendo historia

Seguimos creciendo y haciendo historia Más de 2.800 viviendas construidas nos avalan En estos treinta años de trabajo hemos construido más de 2.800 viviendas repartidas en prácticamente todas las zonas de Vitoria-Gasteiz y en algunas otras

Más detalles

Hoteles propuestos para el alojamiento de congresistas: HOTEL NH LA HABANA **** 74,25 74,25 APARTHOTEL EUROBUILDING II **** 80.

Hoteles propuestos para el alojamiento de congresistas: HOTEL NH LA HABANA **** 74,25 74,25 APARTHOTEL EUROBUILDING II **** 80. Alojamiento Estas tarifas se mantendrán hasta la fecha de celebración del Congreso, es decir, no están sujetas a la disponibilidad u ocupación hotelera de la ciudad. Paralelamente pondrán consultar otras

Más detalles

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad.

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad. La Región de Murcia es el lugar perfecto para la celebración de congresos, encuentros, convenciones, jornadas y simposios. Las principales ciudades de la Región de Murcia disponen de salas equipadas con

Más detalles

espacios únicos y singulares

espacios únicos y singulares EVENTOSRICE espacios únicos y singulares RICE HOTELES EVENTOSRICE lo importante son las personas Porque lo importante son las personas, RICEHOTELES hace de cada uno de los eventos que tienen lugar en

Más detalles

ENCUENTRE UN LUGAR PARA SU PRÓXIMA CONVENCIÓN, SIN SALIR DE LA CIUDAD DE LA CULTURA

ENCUENTRE UN LUGAR PARA SU PRÓXIMA CONVENCIÓN, SIN SALIR DE LA CIUDAD DE LA CULTURA ENCUENTRE UN LUGAR PARA SU PRÓXIMA CONVENCIÓN, SIN SALIR DE LA CIUDAD DE LA CULTURA LABORAL Ciudad de la Cultura es un espacio abierto a todo lo que acontece en el mundo de las artes, la investigación

Más detalles

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013-

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- TURISME DE BARCELONA: El Consorcio Turisme de Barcelona es la entidad de promoción turística de la ciudad de Barcelona, creada en 1993 por

Más detalles

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios Museo Reina Sofía Alquiler de espacios Espacios singulares, experiencias únicas El Museo Reina Sofía abre sus puertas al mundo institucional y corporativo, ofreciendo sus diversos espacios como un lugar

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS

EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS MEETING & EVENTS EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS Welow Restaurant emerge en un entorno a la altura de su carácter, en pleno corazón del nuevo Madrid. Custodiado por los cuatro rascacielos que dominan el

Más detalles

3.3 Análisis perceptual de los espacios públicos generado del vaciado urbano

3.3 Análisis perceptual de los espacios públicos generado del vaciado urbano El vaciado urbano para la construcción de espacio público: Estrategias de acupuntura urbana en Ciutat Vella 3.3Análisisperceptualdelosespaciospúblicosgeneradodelvaciadourbano FIGURA YFONDO TIPOS DE ESPACIOS

Más detalles

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL www.hispanicosnebrija.com CURSOS DE ESPAÑOL EL CENTRO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Nuestros cursos de Español están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años que deseen

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición. Departamento de Eventos de Las Animas: belen@lasanimas.es 600 563 775

Ponte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición. Departamento de Eventos de Las Animas: belen@lasanimas.es 600 563 775 Las Animas es desde hace más de dos décadas una de las marcas líder en el sector del ocio nocturno en España. La elegancia, el prestigio, la exclusividad y la alta calidad de sus servicios han convertido

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO QUIÉNES SOMOS La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), es una entidad social sin ánimo de lucro, independiente ideológicamente y sin

Más detalles

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA DE CULTURA DE FUNDACIÓN MAPFRE AL TURISMO DE MADRID La Marca Madrid se vincula cada día más a la cultura gracias a la importancia y calidad de sus instituciones culturales. Junto

Más detalles

CAFÉ DE ORIENTE Museo del Traje

CAFÉ DE ORIENTE Museo del Traje CAFÉ DE ORIENTE Museo del Traje Museo del Traje es el venue vanguardista más representativo de la ciudad de Madrid. Este espacio despliega la mayor exuberancia de jardines y fuentes del distrito de Moncloa,

Más detalles

Hola, somos COCINAREMOCIONES

Hola, somos COCINAREMOCIONES Hola, somos COCINAREMOCIONES Una agencia de comunicación experta en marketing y diseño de páginas web adaptadas para un usuario cada vez más móvil. Basadas en estrategias de inbound marketing, las páginas

Más detalles

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana.

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana. Curso de Inglés en Bath Spa University (residencia). Bath es una parada obligada en el Reino Unido. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El impresionante entorno natural que rodea

Más detalles

Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas

Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas MEAM Museu Europeu d Art Modern El Palau Gomis El verano de 2011 fue inaugurado el MEAM (Museu Europeu d Art Modern), en el edificio del antiguo

Más detalles

HISTORIA Y ACERCA DE LA DISEÑADORA LA RESINA Y EL PROCESO DE FABRICACIÓN

HISTORIA Y ACERCA DE LA DISEÑADORA LA RESINA Y EL PROCESO DE FABRICACIÓN HISTORIA Y ACERCA DE LA DISEÑADORA Mónica Calderón es fundadora y directora creativa de MONICACALDERON. En 1998 abrió su fábrica y comenzó a experimentar con diversas técnicas de fabricación de resina,

Más detalles

923 197 920 923 197 920 923 197 920 923 19 79 20 923 197 920 Polígono El Montalvo II t: +34

923 197 920 923 197 920 923 197 920 923 19 79 20 923 197 920 Polígono El Montalvo II t: +34 93 19 79 0 93 197 90 93 197 90 93 197 90 93 197 90 OPENHOUSE Edificio OpenHouse, manca Centro de Negocios Segunda 43 Polígono El Montalvo III Carbajosa de la Sagrada, 37188 SALAMANCA (España) t: +34 93

Más detalles

BARCELONA. NH Belagua ***

BARCELONA. NH Belagua *** BARCELONA NH Belagua *** El NH Belagua esta situado entre los barrios de Sant Gervasi, la zona residencial de Barcelona y el popular barrio de Gracia. También está cerca de la Rambla de Cataluña. Gracias

Más detalles

TOUR DE COMPRAS SANTIAGO DE CHILE

TOUR DE COMPRAS SANTIAGO DE CHILE TOUR DE COMPRAS SANTIAGO DE CHILE Santiago de Chile se destaca por su modernidad y belleza. En la ciudad es posible apreciar sus shoppings, malls, ferias y paseos de compra acompañados por su exquisita

Más detalles

... lugares enmarcados en parajes incomparables y con espacios y arquitecturas singulares. Lugares con una gastronomía creativa y exquisita, a cargo de un genio como Pepe Rodríguez Rey, estrella Michelín

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

Descubrir Antara... Un exclusivo Hotel hecho a la medida del viajero contemporaneo, de aquel que busca viajar con estilo.

Descubrir Antara... Un exclusivo Hotel hecho a la medida del viajero contemporaneo, de aquel que busca viajar con estilo. Descubrir Antara... Un exclusivo Hotel hecho a la medida del viajero contemporaneo, de aquel que busca viajar con estilo. Acogedor y Sofisticado... La tradición vive en cada rincón. Espacios decorados

Más detalles

PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo.

PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo. 2014 PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo. Port Adriano, la marina más lujosa y moderna del Mediterráneo, está ubicada en el sudoeste

Más detalles

PALACIO DE CONGRESOS DE TOLEDO EL GRECO

PALACIO DE CONGRESOS DE TOLEDO EL GRECO PALACIO DE CONGRESOS DE TOLEDO EL GRECO DOSSIER DE PRENSA 2012 EL PROYECTO Gestió i Serveis Trade Center S.A. (GIS), empresa de servicios dedicada a la gestión integral de proyectos inmobiliarios y hoteleros,

Más detalles

El área de aparcamiento regulado de zona azul de la Riera Miró se reforma para convertirse en un smart city lab en temas de movilidad

El área de aparcamiento regulado de zona azul de la Riera Miró se reforma para convertirse en un smart city lab en temas de movilidad El área de aparcamiento regulado de zona azul de la Riera Miró se reforma para convertirse en un smart city lab en temas de movilidad La reforma del aparcamiento de superfície de zona azul más utilizado

Más detalles

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 La Sierra Norte de Madrid en Internet sierranorte.com: promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 sierranorte.com - TurMedia Turismo, S.L. San

Más detalles

HOTEL CARIBE CARTAGENA DE INDIAS

HOTEL CARIBE CARTAGENA DE INDIAS HOTEL CARIBE CARTAGENA DE INDIAS Bienvenido al Hotel Caribe Cartagena de Indias, un hotel histórico en primera línea de playa de El Laguito, Bocagrande: una de las zonas más hermosas de la ciudad monumental

Más detalles

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10 CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 02 03 04 05 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10.01/ www.microbismultimedia.com 01 A lo largo de la historia las empresas

Más detalles

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses.

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses. BERLÍN Berlín es una ciudad joven con un ambiente cosmopolita muy dinámico. Muchos son los estudiantes que, año con año, eligen esta ciudad para aprender alemán. Así que, además de estudiar tendrás la

Más detalles

LIvING SOLUTIONS 2013 1 Hola! COP COP Y Y RIGHT MADRID F RIGHT MADRID F OR STUDENTS 2013 OR STUDENTS 2013

LIvING SOLUTIONS 2013 1 Hola! COP COP Y Y RIGHT MADRID F RIGHT MADRID F OR STUDENTS 2013 OR STUDENTS 2013 Living Solutions 2013 1 Hola! Living Solutions 2013 2 Living Solutions 2013 Ofrecemos alojamiento de alta calidad en casas de estudiantes, bien situados y con ambiente nacional e internacional, para estudiantes

Más detalles

Día 1: UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo 2 horas y 20 minutos) BRUSELAS-BRUJAS 14.26 15.24 (hay trenes anteriores)

Día 1: UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo 2 horas y 20 minutos) BRUSELAS-BRUJAS 14.26 15.24 (hay trenes anteriores) BRUJAS Y AMSTERDAM Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid dos horas antes de la salida del vuelo que nos llevará destino Bruselas. UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo

Más detalles

- B o d a s c a t e r i n g -

- B o d a s c a t e r i n g - - B o d a s c a t e r i n g - D o s i e r ALAMEDA nace de la necesidad de crear bodas distintas, reales, bodas con alma. No solo somos restauradores, somos mucho más. Bodas con alma Personalidad, innovación

Más detalles

INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10

INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10 INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10 HOTEL EXE GUADALETE 4* 74 /65 http://www.exehotelguadalete.com/ Totalmente reformado para recibir a los huéspedes con nuestro mejor traje de gala, el Hotel Exe Guadalete

Más detalles

Presentación Comercial PARTICIPACIÓN CON PRODUCTO

Presentación Comercial PARTICIPACIÓN CON PRODUCTO Presentación Comercial PARTICIPACIÓN CON PRODUCTO 2015 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes

Más detalles

La prestigiosa guía michelín concedió, en el año 2004, una estrella al restaurante de la Escuela de Hoffman.

La prestigiosa guía michelín concedió, en el año 2004, una estrella al restaurante de la Escuela de Hoffman. Mey Hofmann cursó estudios en el Liceo Francés de Barcelona y en Alemania. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, arquitectura de interiores, gemología y diseño de joyas. Todos sus

Más detalles

Resumen de las condiciones de planificación

Resumen de las condiciones de planificación Resumen de las condiciones de planificación Abril de 2014 ABRIL 2014 Resumen de las Condiciones Page 1 Resumen de las condiciones de planificación En este documento se presenta un resumen de un informe

Más detalles

REVISTA REALIZADA POR LOS PARTICIPANTES DEL

REVISTA REALIZADA POR LOS PARTICIPANTES DEL REVISTA REALIZADA POR LOS PARTICIPANTES DEL TALLER DE VERANO PARA JÓVENES 2014 Página 2 Historia del Edificio España Introducción El Edificio España es un rascacielos de Madrid (España) ubicado en la Plaza

Más detalles

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita general Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita general Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria Visitas educativas a la Sagrada Familia Actividad de previsita. Visita Grupos: de primaria 1 0. Descubriendo el templo La Sagrada Familia abre sus puertas a la mirada y al conocimiento de los alumnos con

Más detalles

HOTEL HCC OPEN 3* Hotel Hcc Open C/ Diputació, 100, 08015 Barcelona www-hcchotels.es

HOTEL HCC OPEN 3* Hotel Hcc Open C/ Diputació, 100, 08015 Barcelona www-hcchotels.es HOTEL HCC OPEN 3* Hotel Hcc Open C/ Diputació, 100, 08015 Barcelona www-hcchotels.es Situado en pleno Eixample, junto a la Plaza de España y el recinto ferial y a pocos minutos de la Plaza de Catalunya,

Más detalles

Siempre Contigo. http://www.eventsandyou.com

Siempre Contigo. http://www.eventsandyou.com Siempre Contigo http://www.eventsandyou.com Empresa dedicada a la gestión de servicios del sector turístico para empresas y particulares que se ocupa de gestionar todo lo que necesitas para celebrar tu

Más detalles

Fira Barcelona. Espacios Singulares. Av. Reina Mª Cristina s/n. 08004 Barcelona Tel. (+34) 93 233 20 00 firaevents@firabcn.es www.firabcn.

Fira Barcelona. Espacios Singulares. Av. Reina Mª Cristina s/n. 08004 Barcelona Tel. (+34) 93 233 20 00 firaevents@firabcn.es www.firabcn. Fira Barcelona Espacios Singulares Av. Reina Mª Cristina s/n. 08004 Barcelona Tel. (+34) 93 233 20 00 firaevents@firabcn.es www.firabcn.es Grandes espacios para grandes eventos Que tipo de espacio necesita?

Más detalles

un espacio de exposición capaz de interactuar

un espacio de exposición capaz de interactuar 4 un espacio de exposición capaz de interactuar REPORTAJE_ El prestigioso Estudio Lamela es quien firma este envolvente Showroom Roca Madrid Gallery que cobra vida en cada ambiente texto_n. GARCÍA Un espacio

Más detalles

Marketing de servicios

Marketing de servicios Marketing de servicios Lo intangible I. Servicio Un servicio es una actividad que realiza una empresa con el fin de satisfacer las necesidades de un cliente. Es un bien intangible, no tiene presencia física,

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

HOTELES EN CÁDIZ. Aeropuerto de Jerez XR 247 km/ 2 horas 47 min 137 km /1 hora 45 min 48 km /42 minutos. Aeropuerto de Sevilla SVQ

HOTELES EN CÁDIZ. Aeropuerto de Jerez XR 247 km/ 2 horas 47 min 137 km /1 hora 45 min 48 km /42 minutos. Aeropuerto de Sevilla SVQ HOTELES RECOMENDADOS Aeropuerto de Málaga AGP HOTELES EN CÁDIZ Aeropuerto de Sevilla SVQ Aeropuerto de Jerez XR 247 km/ 2 horas 47 min 137 km /1 hora 45 min 48 km /42 minutos Hotel Francia Paris 3***.

Más detalles

La revolución del retail en los mercados internacionales y posibilidades para micro y pequeños negocios. Luis Blanc

La revolución del retail en los mercados internacionales y posibilidades para micro y pequeños negocios. Luis Blanc La revolución del retail en los mercados internacionales y posibilidades para micro y pequeños negocios Luis Blanc 4 de diciembre 2014 1 Cuánto cuesta una taza de café? Commodity x8 Producto x15 Producto

Más detalles

CURSOS DE FRANCÉS EN FRANCIA (Montpellier)

CURSOS DE FRANCÉS EN FRANCIA (Montpellier) CURSOS DE FRANCÉS EN FRANCIA (Montpellier) 1. LA CUIDAD 2. LA ESCUELA 3. ALOJAMIENTO 4. PRECIOS LA CIUDAD La ciudad de Montpellier (260.000 habitantes) es una ciudad estudiantil muy dinámica (más de 60.000

Más detalles

BIENVENIDOS AL CENTRo INNOVACIÓN

BIENVENIDOS AL CENTRo INNOVACIÓN BIENVENIDOS AL CENTRo MediterráNeo DE LA INNOVACIÓN Catalunya, 3ª región europea con más proyectos de inversión extranjera en 2013 (Ernst&Young) Barcelona-Catalonia es la apuesta de la Generalitat de Cataluña

Más detalles

1. Fuente Lucena. www.centronegociosfl.com

1. Fuente Lucena. www.centronegociosfl.com Dossier 1. Fuente Lucena Centro de Negocios Fuente Lucena inicia su actividad en 2007 con la idea de dar cobertura a la creciente tendencia del mercado al trabajo móvil y desde casa, así como ofrecer entornos

Más detalles

SOMOS EL NUEVO JACÓ, COSTA RICA

SOMOS EL NUEVO JACÓ, COSTA RICA SOMOS EL NUEVO JACÓ, COSTA RICA Estratégicamente situado en una prestigiosa área frente al mar, rodeado por la naturaleza que caracteriza a Costa Rica alrededor del mundo; se encuentra Croc s Casino Resort,

Más detalles

EXTENDA PONE EN MARCHA ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INNOVADORAS EN INTERNET PARA DIFERENTES SECTORES A TRAVÉS DE SU RED 2.

EXTENDA PONE EN MARCHA ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INNOVADORAS EN INTERNET PARA DIFERENTES SECTORES A TRAVÉS DE SU RED 2. EXTENDA PONE EN MARCHA ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INNOVADORAS EN INTERNET PARA DIFERENTES SECTORES A TRAVÉS DE SU RED 2.0, Los portales sectoriales, nutridos por blogs de empresas, serán las herramientas

Más detalles

Petit Palace: Hoteles Boutique ubicados en los centros históricos. Tamaño entre 40 y 80 habitaciones.

Petit Palace: Hoteles Boutique ubicados en los centros históricos. Tamaño entre 40 y 80 habitaciones. Dos Marcas: Petit Palace: Hoteles Boutique ubicados en los centros históricos. Tamaño entre 40 y 80 habitaciones. High Tech Hoteles: Edificios modernos o de nueva construcción situados en zonas financieras

Más detalles

PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L

PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L C O N F E R E N C I A D E V E N T A S - L O N D R E S Unete a National Western Life y visitemos el capitolio cultural del mundo. Londres es

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa XXXV edición del WTM de Londres, del 3 al 6 de noviembre 2014 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones

Más detalles

Carta de presentación

Carta de presentación Carta de presentación Estimados compañeros, me dirijo a vosotros para trasladaros mi firme deseo y el de mi Servicio de celebrar el XIX Congreso Nacional de SEOR 2017 en Pamplona. Las razones para proponer

Más detalles

Premios Top 10 del año 2011 Los mejores escaparates del Shopping Line de Barcelona

Premios Top 10 del año 2011 Los mejores escaparates del Shopping Line de Barcelona Dossier de prensa Premios Top 10 del año 2011 Los mejores escaparates del Shopping Line de Barcelona Los Premios Top 10 celebran 10 años reconociendo los mejores escaparates de Barcelona Con motivo del

Más detalles

EVENTO. PortAventura I Congreso Internacional de Turismo Familiar 12/13 de Noviembre 2015

EVENTO. PortAventura I Congreso Internacional de Turismo Familiar 12/13 de Noviembre 2015 El I Congreso Internacional de Turismo Familiar reunirá a unos 500 profesionales del sector turístico en el Centro de Convenciones de PortAventura del 12 al 13 de noviembre El encuentro está organizado

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA

Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA Contenidos Objetivos y contenidos... Contenidos y actividades... Destinatarios y Bolsa de trabajo... Metodología... 1 OBJETIVOS Y CONTENIDOS Los objetivos del Curso

Más detalles

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR HOTELERO

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR HOTELERO PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR HOTELERO Dentro de este sector tienen cabida diversos tipos de negocio, todos relacionados con el sector hotelero. Algunos ejemplos para los que es aplicable este

Más detalles

Orgullosos de nuestra historia

Orgullosos de nuestra historia Dossier informativo Orgullosos de nuestra historia En 1922 nace en la madrileña calle de Blasco de Garay Bodega Santa Cecilia, una apuesta acertada en tiempos difíciles. Ahí nace una pasión que dura hasta

Más detalles

La Casa de Abadía Retuerta LeDomaine

La Casa de Abadía Retuerta LeDomaine La Casa de Abadía Retuerta LeDomaine El espacio perfecto Situada en la Milla de Oro del Barrio de Salamanca, nuestra Casa en Madrid es la antesala de todo lo que ofrece Abadía Retuerta, conocida como El

Más detalles

Vivir con vistas al futuro

Vivir con vistas al futuro Vivir con vistas al futuro Con vistas al futuro Encantado! Cómo quieres vivir cuando tengas 30 años? Cómo quieres vivir cuando tengas 40 años? Cómo quieres vivir cuando tengas 50 años? Cómo quieres vivir

Más detalles

ESC Congress 2014 30 Aug - 03 Sep Barcelona, España

ESC Congress 2014 30 Aug - 03 Sep Barcelona, España ESC Congress 2014 30 Aug - 03 Sep Barcelona, España BIENVENIDOS DELEGADOS ESC 2014 Tenemos el agrado de adjuntar al presente nuestra propuesta para el Congreso ESC 2014, a realizarse entre el 30 de Agosto

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado británico [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado británico [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

24 unifamiliares de lujo Torrelodones. Madrid

24 unifamiliares de lujo Torrelodones. Madrid 24 unifamiliares de lujo Torrelodones. Madrid Autovía A-6 La Coruña Vía de servicio Área Homogénea Sur Torrelodones - Madrid Dirección Madrid 15 min. Estación Cercanías Uno de los pueblos más emblemáticos

Más detalles

información general BARCELONA MADRID VALENCIA SEVILLA MALLORCA MALAGA IBIZA MARBELLA CORDOBA GRANADA BILBAO LANZAROTE TENERIFE

información general BARCELONA MADRID VALENCIA SEVILLA MALLORCA MALAGA IBIZA MARBELLA CORDOBA GRANADA BILBAO LANZAROTE TENERIFE barcelona información general barcelona Barcelona, situada en la costa Mediterránea, en el norte de España, es sin ninguna duda la ciudad más cosmpolita y moderna de España. La ciudad tiene un millón y

Más detalles

RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU.

RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU. Valladolid, 28 de Noviembre de 2014 RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU. Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen invertirán 18

Más detalles

El Mercado de la Paz fue inaugurado EL MERCADO DE LA PAZ. MADRID

El Mercado de la Paz fue inaugurado EL MERCADO DE LA PAZ. MADRID EL MERCADO DE LA PAZ. MADRID El Mercado de la Paz fue inaugurado en el año 1882 en el barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid. Es uno de los cuatro mercados modernistas de hierro y cristal construidos

Más detalles

AUTOBUSES Y CABINAS TELEFÓNICAS MOBILIARIO URBANO AEROPUERTOS METRO PUBLICIDAD EXTERIOR CYOARTE STUDIO

AUTOBUSES Y CABINAS TELEFÓNICAS MOBILIARIO URBANO AEROPUERTOS METRO PUBLICIDAD EXTERIOR CYOARTE STUDIO AUTOBUSES Y CABINAS TELEFÓNICAS MOBILIARIO URBANO AEROPUERTOS METRO PUBLICIDAD EXTERIOR CYOARTE STUDIO Publicidad Exterior CYOARTE STUDIO Autobuses Interurbanos Autobuses Urbanos León Cabinas Telefónicas

Más detalles

MEDIAKIT. Ya tienes un amigo en Madrid

MEDIAKIT. Ya tienes un amigo en Madrid MEDIAKIT Ya tienes un amigo en Madrid Es la primera web sobre turismo y ocio de Madrid en inglés, chino y castellano. Madrid en primera persona, relatado por madrileños. Todos los posts han sido redactados

Más detalles

Alameda 14 28014 Madrid Tlf: 91 369 45 64 info@espacioalameda.com

Alameda 14 28014 Madrid Tlf: 91 369 45 64 info@espacioalameda.com ÍNDICE DE CONTENIDOS 1.-El Barrio de las Letras se mueve. 2.-La Oferta de ESPACIO ALAMEDA. 3.-Los Espacios disponibles. 4.-Ubicación y Contacto. 1.-El Barrio de las Letras se mueve. Algo está pasando en

Más detalles

Descubre dónde la naturaleza nos brinda una nueva oportunidad

Descubre dónde la naturaleza nos brinda una nueva oportunidad Descubre dónde la naturaleza nos brinda una nueva oportunidad Campus Puente Nuevo Un lugar único para celebrar sus reuniones, cursos y eventos de empresa Un entorno natural para que su reunión o evento

Más detalles

TODO EL HOTEL EN UNA APLICACION HOTEZA.ES

TODO EL HOTEL EN UNA APLICACION HOTEZA.ES TODO EL HOTEL EN UNA APLICACION todo el hotel en una aplicacion? Que es HOTEZA? HOTEZA aplicación de hostelería, creado para mejorar la comunicación con los clientes. El producto se descarga en cuestión

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

LOCALIZACIÓN. Tarazona ofrece multitud de alternativas en cuanto a alojamiento. Se puede disfrutar de la. Bilbao 242 km TARAZONA.

LOCALIZACIÓN. Tarazona ofrece multitud de alternativas en cuanto a alojamiento. Se puede disfrutar de la. Bilbao 242 km TARAZONA. LOCALIZACIÓN Tarazona, ubicada en la provincia de Zaragoza, cuenta con una situación geoestratégica privilegiada. Linda con las comunidades autónomas de Navarra, Castilla-León y La Rioja, encontrándose

Más detalles

EL ESPACIO. Introducción. El espacio. Las ac3vidades. El patrocinio

EL ESPACIO. Introducción. El espacio. Las ac3vidades. El patrocinio EL ESPACIO INTRODUCCIÓN El Teatro Circo Price, llamado así en homenaje al antiguo Circo Teatro de Price de la Plaza del Rey, es un espacio cultural de reciente creación, llamado a convertirse en uno de

Más detalles

ACCESIBILIDAD AL PUERTO

ACCESIBILIDAD AL PUERTO INTRODUCCIÓN GRUPO NOVANOU NN tiene el placer de presentarles N O V A M A R I N A B A D A L O N A, un ambicioso complejo comercial y lúdico, rodeado de mar, playas, nuevas promociones residenciales, y

Más detalles

EL TURISMO GENERA EN BILBAO EN 2011 UN IMPACTO ECONOMICO SUPERIOR A LOS 200 MILLONES DE EUROS

EL TURISMO GENERA EN BILBAO EN 2011 UN IMPACTO ECONOMICO SUPERIOR A LOS 200 MILLONES DE EUROS EL TURISMO GENERA EN BILBAO EN 2011 UN IMPACTO ECONOMICO SUPERIOR A LOS 200 MILLONES DE EUROS Bilbao marca un récord histórico al recibir 726.000 entradas de turistas en 2011, lo que supone un crecimiento

Más detalles

Docente: Lic. Bethsy Raquel Sotelo Morales Alumna: Allison Ximena Bolívar Zapata Tema: Tendencias hoteleras

Docente: Lic. Bethsy Raquel Sotelo Morales Alumna: Allison Ximena Bolívar Zapata Tema: Tendencias hoteleras Docente: Lic. Bethsy Raquel Sotelo Morales Alumna: Allison Ximena Bolívar Zapata Tema: Tendencias hoteleras Tendencias Hoteleras Qué es una tendencia? Una tendencia es enfocarnos en algo, para poder llevar

Más detalles

ASESORES DE IDIOMAS INTERNACIONAL, S.L

ASESORES DE IDIOMAS INTERNACIONAL, S.L ASESORES DE IDIOMAS INTERNACIONAL, S.L Manuel Bermudo Barrera 3, local bajo 41004 - Sevilla Telf: 954 421 276/ 954 412 759 www. asesoresdeidiomas.com info@asesoresdeidiomas.com Requisitos Becas MEC 2009

Más detalles

www.cdhgo.com.mx El portal de Ciudad Hidalgo, Michoacán contacto@cdhgo.com.mx

www.cdhgo.com.mx El portal de Ciudad Hidalgo, Michoacán contacto@cdhgo.com.mx www.cdhgo.com.mx Este sitio web está diseñado pensando en dar a conocer nuestra querida Ciudad, lo que en ella sucede y la amplia variedad de servicios con los que cuenta Ciudad Hidalgo. Prácticamente

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

Emprendedores catalanes presentan la primera estación multiusuario de recarga eléctrica para motos

Emprendedores catalanes presentan la primera estación multiusuario de recarga eléctrica para motos Emprendedores catalanes presentan la primera estación multiusuario de recarga eléctrica para motos Arturo Perez de Lucia - ECOMOVE.es - 13/04/2010 La región de Cataluña podría tener en circulación hasta

Más detalles

La publicidad más rentable del mercado

La publicidad más rentable del mercado La publicidad más rentable del mercado Muy económica. Tremendamente efectiva. Llegamos mensualmente a unas 9000 empresas de nueva constitución que necesitan establecer su nueva red de proveedores y usted

Más detalles