Barcelona, capital turística del Mediterráneo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Barcelona, capital turística del Mediterráneo"

Transcripción

1 DOSSIER DE PRENSA 2015

2 Barcelona, capital turística del Mediterráneo El prestigio y la buena reputación e imagen asociados a Barcelona la ha convertido en la sexta marca de ciudad más potente a nivel mundial 1. La suma de valores como la creatividad, la calidad de vida y la innovación hacen que su fama internacional como destino turístico y también como lugar donde trabajar o vivir siga aumentando año tras año. Ciudad destacada en ámbitos como la cultura, el arte, la arquitectura, la gastronomía, el diseño, el deporte y la investigación, Barcelona cuenta con muchos otros atractivos, como su clima privilegiado 311 días de sol al año y una temperatura media de 18ºC, su estilo de vida mediterráneo y su personalidad vital, cosmopolita y vibrante. Un destino único que acogió, en 2013, un total de turistas (un 1,77% más que en 2012), rozando la cifra de 16,5 millones de pernoctaciones 2. Por todo ello, Barcelona se encuentra entre los cinco primeros puestos del ranking de las principales ciudades turísticas europeas tras Londres, París, Berlín y Roma 3, y entre las 25 ciudades más visitadas en todo el mundo 4. La capital catalana se sitúa, además, en la segunda posición de la clasificación de las 33 ciudades preferidas de Europa para ir de compras 5. A ello ha contribuido en gran medida el Passeig de Gràcia, uno de los ejes comerciales más singulares y con más prestigio del mundo uno de los mejores paseos de las capitales europeas y que hoy constituye una visita absolutamente imprescindible en la ciudad. 1 Fuente: Observatorio de Barcelona 2014, Cambra de Comerç de Barcelona. 2 Fuente: Turisme de Barcelona. 3 Fuente: Estadísticas de turismo en Barcelona y comarcas, Turisme de Barcelona 4 Fuente: Top 100 City Destinations Ranking 2013, Euromonitor International. 5 Fuente: The Globe Shopper City Index Europe, The Economist.

3 Passeig de Gràcia: marcando el pulso de la ciudad El Passeig de Gràcia siempre ha tenido un carácter vertebrador y de conexión, y ha representado el centro de relevantes transformaciones urbanas, siendo, hoy por hoy, la principal arteria comercial de Barcelona. Un museo al aire libre que atesora algunas de las obras arquitectónicas más reconocidas internacionalmente, símbolo de la personalidad moderna y modernista de la ciudad, el Passeig de Gràcia da la bienvenida diariamente a miles de locales y visitantes que recorren su poco más de un kilómetro de longitud disfrutando de su arquitectura modernista y de vanguardia, su oferta hotelera de primer nivel, su premiada gastronomía y los mejores establecimientos de moda, joyería y accesorios. Un maridaje perfecto entre patrimonio cultural y artístico y una oferta comercial de alta gama. Toda una experiencia en un paseo espléndido y distinguido, orgullo de los barceloneses y visita obligada para quienes están de paso por la ciudad. La principal arteria comercial de Barcelona, en cifras Como uno de los máximos exponentes en la ciudad un destino en sí mismo, el Passeig de Gràcia, que cuenta con una superficie de metros cuadrados, presume de un rico y variado tejido comercial que lo convierte en uno de los escaparates más internacionales. La importante afluencia turística, la concentración de hoteles de lujo y sus atractivos culturales y arquitectónicos son algunos de los alicientes que lo han posicionado como uno de los destinos más interesantes para todo tipo de firmas que deciden desembarcar en el mercado español y que buscan las mejores localizaciones. Incluso algunas de estas firmas esperan años para poder abrir una tienda en el Passeig de Gràcia, que dispone de unos 170 establecimientos comerciales de los cuales el 40% corresponde a marcas de alta gama. Además de ser, por su amplia y variada oferta, uno de los lugares preferidos por los barceloneses y catalanes, también acoge el 60% de las compras del turismo no comunitario realizado en Barcelona y el 27% de las que se realizan en España, de acuerdo con los datos del Barcelona Shopping Line, Turisme de Barcelona. El Passeig de Gràcia también fue la calle comercial con más tráfico de peatones y la más concurrida de España durante los meses de julio y agosto del año 2013 y también la más visitada más de personas el primer día de rebajas de invierno de 2014 martes 7 de enero (fuentes: Rankings TC-Street, T-Cuento).

4 Conexión con toda la ciudad La calle más visitada de Barcelona lo es también por su accesibilidad, pensada a medida tanto para barceloneses como visitantes. Muy bien conectada en transporte público desde casi cualquier punto de la ciudad, cuenta con acceso directo desde el aeropuerto y la estación de AVE y dispone de tres paradas de metro Diagonal, Passeig de Gràcia y Catalunya que enlazan cinco líneas distintas, también con una de tren, otra de ferrocarril y distintas líneas de bus. En el Passeig de Gràcia se encuentran también varios aparcamientos subterráneos y paradas de taxi ubicadas a lo largo de toda la avenida. Pero sin duda, la mejor manera de conocerlo es recorriéndolo a pie y viviendo en primera persona todo su esplendor. Un destino en un destino El principal eje comercial, cultural y de ocio de Barcelona es también la columna vertebral de la ciudad y su avenida más glamurosa, elegante e icónica. Visitar el Passeig de Gràcia es adentrarse en el corazón de la ciudad. Enamorarse de sus tiendas, emocionarse con sus monumentos y sentir los placeres de la gastronomía. El Passeig de Gràcia se ha consolidado como un espacio público de excelencia y un paseo de prestigio internacional, no solo por su singularidad y su kilómetro y medio de arte, arquitectura, comercios, hoteles y restaurantes, si no también por su relevancia histórica e importancia como motor económico. Siendo una de las calles más importantes, transitadas y bien comunicadas de Barcelona, es también el principal eje del ensanche (Eixample) y nexo entre el barrio de Gràcia con el centro de la ciudad. Por todo ello, el Passeig de Gràcia se erige como un destino turístico y de interés por sí mismo dentro de una de las ciudades más vibrantes y atractivas del Mediterráneo.

5 Los barceloneses comparten su paseo más señorial Locales y visitantes pasean, viven y se mezclan a lo largo de esta calle tan majestuosa como abierta que se extiende desde la bulliciosa Plaça de Catalunya hasta los encantadores Jardinets de Gràcia. Ningún visitante de Barcelona se va sin antes caminar sobre sus icónicas baldosas modernistas ideadas por Gaudí (llamadas panots), disfrutar del espectáculo que ofrecen sus amplias aceras, descansar en uno de los originales bancos de trencadís o contemplar el fantástico trabajo del hierro forjado de sus farolas. La arquitectura modernista de la ciudad ofrece sus mejores exponentes en el Passeig de Gràcia. Varios edificios Patrimonio de la Humanidad salpican todo el paseo en un recorrido mágico, sorprendente y único. No en vano, alberga algunos de los monumentos más fotografiados del mundo, ya sea por parte de los numerosos turistas que quieren inmortalizar su paso por el paseo como por los propios barceloneses, que nunca dejan de sorprenderse por su belleza y personalidad. Las boutiques más exclusivas de primeras firmas locales, nacionales e internacionales comparten una ubicación privilegiada junto a clásicos restaurantes de comida tradicional catalana, aclamadas terrazas y espacios gastronómicos con estrellas Michelin que ofrecen todo tipo de cocina internacional y local. Un 'lujo' de paseo: Modernismo, Gaudí, alta gastronomía y últimas tendencias

6 Shopping: el más exclusivo escaparate de la ciudad El Passeig de Gràcia se encuentra justo en el centro del Barcelona Shopping Line, el eje comercial por excelencia que va desde el puerto hasta la parte alta de la ciudad y concentra la mejor y más irresistible selección de moda y firmas de lujo, desde establecimientos con más de un siglo de historia hasta las más vanguardistas boutiques de primeras marcas internacionales. Uno de los mayores atractivos de este paseo es su gran variedad de tiendas, en las que las tendencias más actuales se funden con la tradición y los grandes clásicos de este paseo. No es extraño pues que las firmas más renombradas del mundo hayan escogido el Passeig de Gràcia para instalar sus impresionantes flagship stores, compartiendo acera con las principales enseñas locales, algunas de ellas ubicadas en bellos edificios modernistas llenos de historia. Conocer las últimas novedades y tendencias de las marcas más prestigiosas como Adolfo Domínguez, Burberry, Chanel, Diesel, Emporio Armani, Ermenegildo Zegna, Furest, Gucci, Guess, Hermès, Lacoste, Loewe, Longchamp, Louis Vuitton, Lupo, Max Mara, Prada, Replay, Santa Eulalia o Stella McCartney son, entre otras cosas, lo que hace verdaderamente especial la experiencia de comprar en el Passeig de Gràcia. Y si hablamos de joyerías y relojerías, la oferta también es muy interesante: Aristocrazy, Bagués-Masriera, Bulgari, Carrera y Carrera, Cartier, Chopard, Montblanc, Rabat, Rolex, Suárez o Tous. Cada una con su estilo, resultan igualmente tentadoras. El diseño también está a la orden del día en el Passeig de Gràcia, donde encontraremos Casa Viva, Lladró o Vinçon, con una inmejorable selección de productos de decoración y estilo de vida. +info:

7 Cultura: el arte se respira en cada esquina Para los amantes de la arquitectura y la cultura, el Passeig de Gràcia se abre como un deslumbrante catálogo de arte. Su patrimonio modernista le confiere un carácter único, ya que dos de las principales obras de Gaudí, la Casa Batlló y la Pedrera (Casa Milá), se encuentran justo en su corazón. El simple hecho de contemplar sus fachadas constituye un espectáculo y, por ello, resulta absolutamente inevitable tomar fotografías. Si se dispone de un poco de tiempo, es muy recomendable sorprenderse por sus interiores, ya que ambas ofrecen distintos formatos de visitas durante el día. Además de las espectaculares obras de Gaudí, los visitantes del Passeig de Gràcia se topan con muchas otras realizadas en colaboración con los mejores escultores, mueblistas, carpinteros y herreros de siglo XX. La planta baja de la casa Amatller, obra de Puig i Cadafalch inspirada en la arquitectura tradicional holandesa, aloja una de las joyerías locales más reconocidas, Bagués-Masriera. Más abajo, en la Casa Lleó Morera cuya reforma se encargó a Domènech i Montaner, hallamos la elegante tienda de bolsos y complementos de marroquinería de Loewe, la marca más prestigiosa del mundo en la fabricación de artículos de piel. Todas estas casas modernistas ofrecen actualmente visitas guiadas en varios idiomas que permiten conocer más a fondo sus rincones y su historia. En el suelo encontramos el pavimento diseñado por Gaudí y, a lo largo de todo el paseo, las farolas de Pere Falqués con los bancos de mosaico blanco. Estas joyas conviven con varias galerías y museos ubicados en el mismo Passeig de Gràcia o en su área de influencia, que exhiben interesantes colecciones permanentes y exposiciones temporales, como la Fundació Antoni Tàpies, el Museu Egipci, la Fundació Suñol o el Palau Robert.

8 Gastronomía: tradición, innovación, estrellas y mucho sabor La larga tradición gastronómica de Catalunya se ve reflejada en sus grandes cocineros. Y es que hay pocas ciudades en el mundo donde se concentren tantas estrellas Michelin como en Barcelona. El Passeig de Gràcia alberga, no solo algunos de estos restaurantes reconocidos con una o varias estrellas Michelin, sino que da cabida a múltiples artistas de los fogones que despliegan su creatividad en la cocina de autor, tradicional, mediterránea, fusión, renovada, de mercado Las experiencias sensoriales pueden ser tan variadas como deliciosas y sugerentes. Un ejemplo de ello es El Nacional, el nuevo multi-espacio de restauración donde disfrutar de una cocina de alta calidad en un ambiente singular. Además de encontrarnos con algunos de los apellidos más prestigiosos en el mundo de la gastronomía Berasategui, Jubany, Roca, Ruscalleda no podemos dejar de deleitarnos con las propuestas de sus elegantes salones privados; terrazas ajardinadas; exquisitos salones de té para desayunos y meriendas; brunch dominicales; tapas, bocadillos de autor y montaditos; vinotecas, cafeterías y pastelerías. Alojamiento y vida nocturna: momentos memorables 24/7 El Passeig de Gràcia ofrece la posibilidad de vivir una estancia única en Barcelona, desde dormir en un antiguo palacete con todas las comodidades a tomar el pulso de la ciudad en hoteles que se han convertido en puntos de encuentro para locales y visitantes. Hotel Omm, Majestic Hotel & Spa, Condes de Barcelona, Mandarin Oriental Barcelona... Varios de los mejores hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad se concentran en esta avenida confeccionando una selección que satisface los gustos de cualquier huésped: hoteles clásicos, modernos, cool, lujosos, informales Las mejores cadenas hoteleras nacionales e internacionales compiten con establecimientos de gran lujo que ofrecen una amplia gama de servicios exclusivos: concierge, asistente personal, personal shopper, centros de wellness o spas, así como un extenso abanico de salones y espacios de restauración. Tomar el sol en una piscina con una panorámica de Barcelona o ver el atardecer mientras se toma una copa en una exclusiva terraza con música en directo de fondo, son sólo unos pocos ejemplos de actividades que se pueden disfrutar a cualquier hora en los hoteles del Passeig de Gràcia. Y si, de día, el Passeig de Gràcia es sofisticado y acogedor, de noche es seductor y vivaz. Subir a las azoteas de los hoteles y dejarse llevar por la energía de sus terrazas es un auténtico placer para disfrutar del aire libre con las mejores vistas Para los amantes de la coctelería, la oferta es inagotable. Música en directo y actuaciones en vivo. Así son las noches del Passeig de Gràcia. El Passeig de Gràcia puede ofrecer sorpresas desde la calzada en cualquier momento del año y la iluminación nocturna de sus edificios constituye por sí misma todo un espectáculo. La temporada de compras de Navidad se inaugura con The Shopping Night Barcelona, la fiesta del glamur, donde es fácil toparse con caras conocidas y disfrutar de espectáculos o conciertos en la calle y en las boutiques. Cuando se acerca esta temporada tan señalada, la iluminación del paseo invita a vivir intensamente unas de las fechas más especiales del año.

9 La historia de un boulevard único que nunca deja de renovarse Hasta bien entrado el siglo XIX, Barcelona seguía estando amurallada. Sin embargo, las autoridades ya tenían en mente una ciudad más amplia, por lo que encargaron al ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà el proyecto de lo que hoy conocemos como l Eixample, cuyo eje principal sería un amplio paseo que uniría la parte baja de la ciudad con la Vila de Gràcia de donde toma su nombre. Ese ambicioso plan urbanístico cambiaría de forma radical la configuración de esa parte de la ciudad. El Eixample, cuna del modernismo catalán y donde se ubican actualmente los ejes comerciales más importantes de la ciudad, fue escaparate de la burguesía barcelonesa de finales del siglo XIX, que escogió la nueva arteria del Passeig de Gràcia como emplazamiento para su vivienda. Las grandes familias barcelonesas dejaron atrás las estrecheces de la ciudad antigua y apostaron por este nuevo espacio, más amplio y prestigioso. Los que querían figurar tenían que dejarse ver y no sólo luciendo los mejores vestidos y sombreros, sino también encargando la casa a los arquitectos más atrevidos. Este paseo tenía que ser un eje determinante en el proceso de instauración del proyecto del Ensanche de Ildefons Cerdà entre los años Alrededor del Paseo se definió un núcleo residencial de baja densidad constituido en gran parte por edificios unifamiliares. En la década de los noventa del siglo XIX, poco a poco todo este sector de la ciudad fue adquiriendo un protagonismo comercial atrayendo la burguesía, que hizo que se fueran sustituyendo las casas aisladas con jardín por edificios de pisos 6. Hacia 1890, los jóvenes arquitectos que empezaban a despuntar como Gaudí, Puig i Cadafalch o Domènech i Montaner comenzaron a construir lujosas mansiones y palacetes que competían en diseño. Así, el tramo entre las calles Aragó y Consell de Cent, con edificios construidos por estos arquitectos, se empezó a conocer como Manzana de la Discordia, evocando el episodio de la mitología griega de la boda de Peleo y Tetis. Por aquél entonces, los comercios más exquisitos de la ciudad empezaron a establecerse en el paseo. En los años sucesivos, el paseo se fue dotando de un mobiliario urbano singular diseñado especialmente para realzar su condición de bulevar. Hoy en día aún se conservan en perfecto estado las farolas, los bancos y el característico suelo de mosaicos hexagonales con motivos florales y marinos diseñado por el propio Antoni Gaudí. El reconocimiento llegaría después de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando el prestigioso urbanista norteamericano, Allan B. Jacobs, lo incluyó en su libro sobre las calles más importantes del mundo, Great streets, poniéndola a la altura de la Quinta Avenida o los Campos Elíseos, el bulevar francés en el que se inspira 7. Era el nacimiento de lo que se convertiría con los años en uno de los máximos iconos de Barcelona, el Passeig de Gràcia. +info: 6,7 Fragmentos de la Historia del Passeig de Gràcia escrita por Rafa Burgos, historiador, periodista y guía oficial de Catalunya.

10 Amics del Passeig de Gràcia (APG) La asociación Amics del Passeig de Gràcia (APG) agrupa a establecimientos comerciales, empresas y vecinos que trabajan, desde hace más de seis décadas, para mejorar el paseo y mantener su posición como una las mejores calles comerciales del mundo. Su misión es impulsar la oferta global del Passeig de Gràcia, así como dar a conocer la calidad y singularidad de su oferta modernista, cultural, gastronómica, de alojamiento y de compras. La APG nace en el año 1952 y es una de las asociaciones comerciales más antiguas de Barcelona. Actualmente reúne a las empresas nacionales e internacionales de más relevancia y supone un escaparate de la ciudad de Barcelona al exterior. El reciente proyecto de mejora del Passeig de Gràcia impulsado por la APG junto al Ayuntamiento de Barcelona lo consolida como destino turístico en sí mismo, generando tráfico, dinamizando la oferta e incrementando su notoriedad local e internacional. Gracias a esta iniciativa ciudadana, el Passeig de Gràcia es la primera gran avenida smart de Barcelona, dando un paso más en su consolidación como capital europea de la innovación. Y es que bajo los emblemáticos panots del paseo se ha instalado la última tecnología: cables de fibra óptica y electrónica que permiten que los peatones disfruten de wi-fi 4G gratuito, y sensores para controlar a distancia desde la intensidad de la luz hasta la humedad, el ruido, el viento, el tránsito de personas o incluso de calidad del agua de las fuentes. Un ambicioso plan de acciones para atraer turismo Persiguiendo el éxito para el paseo y para la ciudad La asociación Amics del Passeig de Gràcia ha puesto en marcha un ambicioso proyecto con el fin de aumentar el flujo de turistas y visitantes hacia el paseo, una iniciativa enmarcada en el nuevo Plan de Marketing Comercial y Turístico del Passeig de Gràcia, desarrollado gracias al apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y la Cambra de Comerç de Barcelona, y con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. El principal objetivo es impulsar la oferta global del Passeig de Gràcia, así como dar a conocer la calidad y singularidad de su oferta modernista, cultural, gastronómica, de alojamiento y de compras. Sustentándose en los valores de excelencia del paseo así como en los atributos de la ciudad de Barcelona, el proyecto de construcción y promoción de la marca Passeig de Gràcia representa un gran salto cualitativo en el marco del plan de mejora integral recientemente finalizado. La asociación Amics del Passeig de Gràcia persigue tres objetivos globales: dinamizar y promocionar la imagen del Passeig de Gràcia, velar por los intereses de comerciantes, vecinos y transeúntes y mejorar la imagen del Passeig de Gràcia. Con el fin de dar servicio a los establecimientos del paseo, la asociación forma parte de los diferentes foros de participación municipal en el Fòrum Ciutat i Comerç y colabora con la voluntad de dar soporte a iniciativas orientadas a atraer una fuerte demanda internacional. Por otro lado, la asociación Amics del Passeig de Gràcia participa en diferentes proyectos y eventos que se celebran en la ciudad y ofrece asesoramiento ante cualquier duda sobre regulaciones o trámites ante el Ayuntamiento u otros organismos.

11 Productos y servicios y APP gratuita La nueva página web dedicada a esta avenida recoge información turística, cultural, histórica y de ocio, constituyendo una herramienta de comunicación y divulgación actual, visual y dinámica, disponible en varios idiomas catalán, castellano, inglés, francés, italiano, ruso y chino-. Incluyendo una guía y un plano interactivos, el usuario puede planificar su visita al Passeig de Gràcia de acuerdo con sus intereses y su agenda. Uno de los grandes valores de esta plataforma es la Guía de Establecimientos que incluye completas fichas con datos e imágenes de los principales locales comerciales, hoteles, restaurantes y servicios y la manera de contactar directamente para reservas o información más precisa. La Guía de Establecimientos también se ofrece en formato APP gratuita para dispositivos móviles y tabletas. The ShopPink Bus Passeig de Gràcia Entre las acciones dirigidas a aumentar el flujo de turistas y visitantes hacia el Passeig de Gràcia y su zona de influencia destaca The ShopPink Bus, un servicio de transporte tipo lanzadera que facilita la conexión de los pasajeros de los principales cruceros desde el Port de Barcelona hasta el Passeig de Gràcia y su entorno. Experiencias en Passeig de Gràcia Se trata de paquetes de estancia con o sin alojamiento y actividades a medida para vivir el Passeig de Gràcia en toda su plenitud a través de una experiencia completa y personalizada incluyendo las mejores tiendas, restaurantes, hoteles, y visitas a museos o a alguna de las casas modernistas que se encuentran en el paseo. Los contenidos de estas experiencias se adaptan a las motivaciones de los distintos mercados y perfiles, y su comercialización se realiza a través de las agencias de viajes emisoras en origen y receptivas en Barcelona. Welcome Card Passeig de Gràcia Con el fin de atender a los clientes de las agencias colaboradoras y los asistentes a congresos, convenciones, ferias, etc. la Welcome Card Passeig de Gràcia se distribuye en hoteles y a través de acuerdos puntuales. Su contenido varía en función del calendario de eventos que tienen lugar en el Passeig de Gràcia e incluye trato preferente o invitaciones en propuestas culturales, gastronómicas y comerciales, entre otras.

12 Plano turístico del Passeig de Gràcia El plano turístico y comercial planteado por la asociación huye del concepto tradicional de mapa para ir más allá y asemejarse a un souvenir gracias a su cuidado diseño, detallados contenidos y un formato especial, presentando de un modo atractivo y visual la oferta global del Passeig de Gràcia. El plano se distribuirá desde la recepción de los hoteles y en establecimientos del Passeig de Gràcia, así como en otros puntos de la ciudad. Imagen de marca: Passeig de Gràcia Barcelona Para completar la creación de esta nueva marca se ha diseñado un nuevo logotipo que la representa escogiendo como símbolo de identificación las tradicionales baldosas hexagonales de esta vía comercial, diseñadas por Gaudí. Una marca moderna y representativa del valor y la singularidad del Passeig de Gràcia que tiene como objetivo convertirse en un sello de calidad que identifique los servicios y productos que se ofrecen en la avenida a través de la asociación Amics del Passeig de Gràcia. Promoción internacional Uno de los objetivos de APG es difundir la marca Passeig de Gràcia y sus productos a través de las plataformas promocionales que ofrecen la Agència Catalana de Turisme, Turisme de Barcelona y Turespaña para elaborar un calendario de acciones de promoción tales como ferias internacionales, presentaciones y workshops en los principales mercados emergentes, como Rusia, China, el sudeste asiático o Brasil. Actualmente la asociación Amics del Passeig de Gràcia cuenta con más de 160 asociados. En la página web o en la App se puede consultar el listado actualizado de asociados. Las imágenes de este dossier tienen los derechos reservados y no se pueden reproducir en medios de comunicación.

13 Con el soporte de: Con la colaboración de: Para más información Associació d'amics del Passeig de Gràcia Passeig de Gràcia 37, 2n 1a Barcelona T

La Pedrera, experiencias singulares

La Pedrera, experiencias singulares La Pedrera, experiencias singulares Un espacio SINGULAR, una propuesta EXCLUSIVA y una experiencia INOLVIDABLE... La Pedrera es un lugar excepcional para celebrar acontecimientos irrepetibles. La Pedrera

Más detalles

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad.

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad. La Región de Murcia es el lugar perfecto para la celebración de congresos, encuentros, convenciones, jornadas y simposios. Las principales ciudades de la Región de Murcia disponen de salas equipadas con

Más detalles

Si vas a hacer turismo por la ciudad de Madrid, DESCARGATE AQUÍ TODA LA DOCUMENTACIÓN ÚTIL

Si vas a hacer turismo por la ciudad de Madrid, DESCARGATE AQUÍ TODA LA DOCUMENTACIÓN ÚTIL La Comunidad de Madrid es un destino con millones de detalles. Un punto de encuentro desde hace siglos. Una multitud de propuestas culturales, de ocio y entretenimiento, para complacer a los millones de

Más detalles

Ónix Fira hotel 3* Habitación Individual con Desayuno Habitación Doble con Desayuno

Ónix Fira hotel 3* Habitación Individual con Desayuno Habitación Doble con Desayuno Propuesta de hoteles Hotel Onix Fira 3* Hotel Barceló Sants 4* Hotel Vincci Arena 4* Hotel Catalonia Plaza 4* Hotel Ayre Gran Vía H10 Casanovas 4* Hotel Ofelias4! Nh Calderón 4* Hotel Múrmuri 4* Sup Ónix

Más detalles

HOTEL HCC OPEN 3* Hotel Hcc Open C/ Diputació, 100, 08015 Barcelona www-hcchotels.es

HOTEL HCC OPEN 3* Hotel Hcc Open C/ Diputació, 100, 08015 Barcelona www-hcchotels.es HOTEL HCC OPEN 3* Hotel Hcc Open C/ Diputació, 100, 08015 Barcelona www-hcchotels.es Situado en pleno Eixample, junto a la Plaza de España y el recinto ferial y a pocos minutos de la Plaza de Catalunya,

Más detalles

Hoteles cerca de CMA

Hoteles cerca de CMA Hoteles cerca de CMA Hotel Victoria Ubicada en Paseo de Montejo, la avenida más bella de Mérida, y a sólo unos cuantos pasos del Monumento a la Patria, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Con un

Más detalles

Premios Top 10 del año 2011 Los mejores escaparates del Shopping Line de Barcelona

Premios Top 10 del año 2011 Los mejores escaparates del Shopping Line de Barcelona Dossier de prensa Premios Top 10 del año 2011 Los mejores escaparates del Shopping Line de Barcelona Los Premios Top 10 celebran 10 años reconociendo los mejores escaparates de Barcelona Con motivo del

Más detalles

Case Studies de Best Practices

Case Studies de Best Practices Turismo sustentável e os Novos Mercados Case Studies de Best Practices Porto, 17 Maio de 2007 Cómo Barcelona se convierte en destino turístico Gabriel Guilera Turisme de Barcelona La irrupción turística

Más detalles

Eventos Corporativos y Privados

Eventos Corporativos y Privados Eventos Corporativos y Privados MACBA Presentación del Museu El MACBA está situado a pocos minutos de las Ramblas, el Paseo de Gracia y el Barrio Gótico. Un verdadero icono de Barcelona, que ofrece 18.000

Más detalles

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR HOTELERO

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR HOTELERO PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR HOTELERO Dentro de este sector tienen cabida diversos tipos de negocio, todos relacionados con el sector hotelero. Algunos ejemplos para los que es aplicable este

Más detalles

DISPONIBILIDAD DE HOTELES DURANTE LA REALIZACIÓN DE XXV JORNADAS DE ECONOMIA DE LA SALUD

DISPONIBILIDAD DE HOTELES DURANTE LA REALIZACIÓN DE XXV JORNADAS DE ECONOMIA DE LA SALUD DISPONIBILIDAD DE HOTELES DURANTE LA REALIZACIÓN DE XXV JORNADAS DE ECONOMIA DE LA SALUD 1. Hotel Catalonia Duques de Bergara 4* Dirección: C/Bergara 11 Como su nombre indica, el CATALONIA DUQUES DE BERGARA

Más detalles

arenas /TARIFAS ALQUILER DE ESPACIOS 2014

arenas /TARIFAS ALQUILER DE ESPACIOS 2014 arenas /TARIFAS ALQUILER DE ESPACIOS 2014 CUPULA DE LAS ARENAS Y MUSEO + AUDITORIO intro la primera y única plaza de toros convertida en centro comercial Diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers

Más detalles

Ocean Drive Ibiza, Agroturismo OD Can Jaume y OD Port Portals Mallorca son las tres exitosas incursiones de esta experiencia de lujo que es OD Hotels.

Ocean Drive Ibiza, Agroturismo OD Can Jaume y OD Port Portals Mallorca son las tres exitosas incursiones de esta experiencia de lujo que es OD Hotels. Press Kit 2014 OD HOTELS El hotel como un espacio integrado en el paisaje y un valor sostenible del territorio que ocupa, una estructura en conexión con el entorno y sus raíces, un espacio de relaciones,

Más detalles

CURSO ESPECIALIZACIÓN EN GAUDÍ (julio 2015)

CURSO ESPECIALIZACIÓN EN GAUDÍ (julio 2015) CURSO ESPECIALIZACIÓN EN GAUDÍ (julio 2015) Calendario : DEL 6 DE JULIO AL 17 DE JULIO 1. Estudiantes parten de Brasil el 04/07/2015 2. Llegan a Barcelona el 05/07/2015 3. Empieza el programa formativo

Más detalles

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios Museo Reina Sofía Alquiler de espacios Espacios singulares, experiencias únicas El Museo Reina Sofía abre sus puertas al mundo institucional y corporativo, ofreciendo sus diversos espacios como un lugar

Más detalles

ES TU DESTINO DIFERENTE

ES TU DESTINO DIFERENTE ES TU DESTINO DIFERENTE UN DESTINO IDEAL PARA CONGRESOS,CONVENCIONES Y VIAJES DE INCENTIVOS LOCALIZADA A MENOS DE 4 HORAS DE AVIÓN DE LAS PRINCIPALES CIUDADES EUROPEAS UNA ISLA DONDE LA OBRA DE LA NATURALEZA

Más detalles

La rehabilitación del recinto histórico de Sant Pau en el marco de un nuevo proyecto

La rehabilitación del recinto histórico de Sant Pau en el marco de un nuevo proyecto FUNDACIÓ PRIVADA La rehabilitación del recinto histórico de Sant Pau en el marco de un nuevo proyecto Junio de 2009 00 Introducción En 2009 se inicia la remodelación del recinto histórico de Sant Pau,

Más detalles

información general BARCELONA MADRID VALENCIA SEVILLA MALLORCA MALAGA IBIZA MARBELLA CORDOBA GRANADA BILBAO LANZAROTE TENERIFE

información general BARCELONA MADRID VALENCIA SEVILLA MALLORCA MALAGA IBIZA MARBELLA CORDOBA GRANADA BILBAO LANZAROTE TENERIFE barcelona información general barcelona Barcelona, situada en la costa Mediterránea, en el norte de España, es sin ninguna duda la ciudad más cosmpolita y moderna de España. La ciudad tiene un millón y

Más detalles

espacios únicos y singulares

espacios únicos y singulares EVENTOSRICE espacios únicos y singulares RICE HOTELES EVENTOSRICE lo importante son las personas Porque lo importante son las personas, RICEHOTELES hace de cada uno de los eventos que tienen lugar en

Más detalles

BARCELONA. NH Belagua ***

BARCELONA. NH Belagua *** BARCELONA NH Belagua *** El NH Belagua esta situado entre los barrios de Sant Gervasi, la zona residencial de Barcelona y el popular barrio de Gracia. También está cerca de la Rambla de Cataluña. Gracias

Más detalles

Bilbao, capital económica de la Comunidad Autónoma del País Vasco, es el centro de un área metropolitana de más de un millón de habitantes.

Bilbao, capital económica de la Comunidad Autónoma del País Vasco, es el centro de un área metropolitana de más de un millón de habitantes. BILBAOCIUDAD Bilbao, capital económica de la Comunidad Autónoma del País Vasco, es el centro de un área metropolitana de más de un millón de habitantes. Es una ciudad moderna y equilibrada, eficiente,

Más detalles

INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10

INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10 INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10 HOTEL EXE GUADALETE 4* 74 /65 http://www.exehotelguadalete.com/ Totalmente reformado para recibir a los huéspedes con nuestro mejor traje de gala, el Hotel Exe Guadalete

Más detalles

PALACIO DE CONGRESOS DE TOLEDO EL GRECO

PALACIO DE CONGRESOS DE TOLEDO EL GRECO PALACIO DE CONGRESOS DE TOLEDO EL GRECO DOSSIER DE PRENSA 2012 EL PROYECTO Gestió i Serveis Trade Center S.A. (GIS), empresa de servicios dedicada a la gestión integral de proyectos inmobiliarios y hoteleros,

Más detalles

Un hotel de 5* Un hotel con un gran valor histórico y cultural, albergado en la antigua sede de un importante banco

Un hotel de 5* Un hotel con un gran valor histórico y cultural, albergado en la antigua sede de un importante banco Un hotel de 5* El Hotel Banke de París, perteneciente a Derby Hotels Collection, ha sido calificado con la categoría de 5 estrellas por la agencia de Turismo de Francia Un hotel con un gran valor histórico

Más detalles

Petit Palace: Hoteles Boutique ubicados en los centros históricos. Tamaño entre 40 y 80 habitaciones.

Petit Palace: Hoteles Boutique ubicados en los centros históricos. Tamaño entre 40 y 80 habitaciones. Dos Marcas: Petit Palace: Hoteles Boutique ubicados en los centros históricos. Tamaño entre 40 y 80 habitaciones. High Tech Hoteles: Edificios modernos o de nueva construcción situados en zonas financieras

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición. Departamento de Eventos de Las Animas: belen@lasanimas.es 600 563 775

Ponte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición. Departamento de Eventos de Las Animas: belen@lasanimas.es 600 563 775 Las Animas es desde hace más de dos décadas una de las marcas líder en el sector del ocio nocturno en España. La elegancia, el prestigio, la exclusividad y la alta calidad de sus servicios han convertido

Más detalles

Del 20 al 22 de febrero

Del 20 al 22 de febrero ZURICH MARATÓN DE SEVILLA Del 20 al 22 de febrero www.sportravel.es Rambla de Catalunya, 91 4º 08008 BARCELONA Telf.: +34 93 496 95 51 Fax.: +34 93 496 95 53 E-mail: sportravel@mpib.es ZURICH MARATÓN DE

Más detalles

I ITALY LES INVITAMOS A CONOCER LA MAGIA DE ITALIA A TODO LUJO, CON ESTILO Y EL MÁXIMO CONFORT.

I ITALY LES INVITAMOS A CONOCER LA MAGIA DE ITALIA A TODO LUJO, CON ESTILO Y EL MÁXIMO CONFORT. I ITALY Italy LES INVITAMOS A CONOCER LA MAGIA DE ITALIA A TODO LUJO, CON ESTILO Y EL MÁXIMO CONFORT. Events5Star es un tour operador especializado en viajes de alto nivel en Italia. Somos una sucursal

Más detalles

MÁLAGA INNOV@. UNA CIUDAD PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN.

MÁLAGA INNOV@. UNA CIUDAD PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN. 7 MÁLAGA INNOV@. UNA CIUDAD PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN. 7 "MÁLAGA INNOV@". UNA CIUDAD PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN. Descripción... 71 Claves y objetivos fundamentales... 71 MÁLAGA INNOV@

Más detalles

Descubrir Antara... Un exclusivo Hotel hecho a la medida del viajero contemporaneo, de aquel que busca viajar con estilo.

Descubrir Antara... Un exclusivo Hotel hecho a la medida del viajero contemporaneo, de aquel que busca viajar con estilo. Descubrir Antara... Un exclusivo Hotel hecho a la medida del viajero contemporaneo, de aquel que busca viajar con estilo. Acogedor y Sofisticado... La tradición vive en cada rincón. Espacios decorados

Más detalles

EL HOTEL EL HOTEL CLARIDGE ES UN CLÁSICO RENOVADO QUE HA ALCANZADO LA CATEGORÍA DE CUATRO ESTRELLAS TRAS UNA REFORMA INTEGRAL.

EL HOTEL EL HOTEL CLARIDGE ES UN CLÁSICO RENOVADO QUE HA ALCANZADO LA CATEGORÍA DE CUATRO ESTRELLAS TRAS UNA REFORMA INTEGRAL. Servicios EL HOTEL Presidiendo la plaza del Conde de Casal, el Hotel Claridge abrió sus puertas en 1967 dentro del distrito Retiro, uno de los más dinámicos y representativos de la capital. El Hotel Claridge

Más detalles

El Cotton House es un hotel de 5 estrellas pensado para los viajeros más inquietos que. de Barcelona.

El Cotton House es un hotel de 5 estrellas pensado para los viajeros más inquietos que. de Barcelona. El Cotton House es un hotel de 5 estrellas pensado para los viajeros más inquietos que quieren descubrir la verdadera esencia de Barcelona. El Cotton House se alza imponente en la antigua sede de la Fundación

Más detalles

Bienvenidos. El Hotel

Bienvenidos. El Hotel Bienvenidos Tucumán Center Suites & Business es un hotel ubicado en pleno corazón de la capital tucumana, con todos los atractivos y servicios turísticos al alcance de su mano. A metros de la plaza principal,

Más detalles

Premios Top 10 del año 2012 Los mejores escaparates de Barcelona

Premios Top 10 del año 2012 Los mejores escaparates de Barcelona Dossier de prensa Premios Top 10 del año 2012 Los mejores escaparates de Barcelona Los Premios Top 10 a los mejores escaparates de Barcelona galardonan moda y complementos y estrenan categoría Los premios

Más detalles

VIP CATALOGO DE HOTELES VIP LA RIOJA CATÁLOGO HOTELES VIP

VIP CATALOGO DE HOTELES VIP LA RIOJA CATÁLOGO HOTELES VIP VIP ENOVIAES selecciona establecimientos especiales, cada cual por una razón. Puede ser por su excelente emplazamiento, por ocupar edificios históricos, o por su atractiva personalidad. Su denominador

Más detalles

INSTITUTE OF HOSPITALITY SERVICES, TOURISM AND LEISURE EXECUTIVE PROGRAM EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS, HOSTELERÍA, OCIO Y SERVICIOS DE LUJO

INSTITUTE OF HOSPITALITY SERVICES, TOURISM AND LEISURE EXECUTIVE PROGRAM EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS, HOSTELERÍA, OCIO Y SERVICIOS DE LUJO INSTITUTE OF HOSPITALITY SERVICES, TOURISM AND LEISURE EXECUTIVE PROGRAM EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS, HOSTELERÍA, OCIO Y SERVICIOS DE LUJO I.- HOSPITALITY SERVICES MANAGEMENT (25 horas) 1.- TEORÍA

Más detalles

La Casa de Abadía Retuerta LeDomaine

La Casa de Abadía Retuerta LeDomaine La Casa de Abadía Retuerta LeDomaine El espacio perfecto Situada en la Milla de Oro del Barrio de Salamanca, nuestra Casa en Madrid es la antesala de todo lo que ofrece Abadía Retuerta, conocida como El

Más detalles

SANT PAU BARCELONA UN PROYECTO,

SANT PAU BARCELONA UN PROYECTO, SANT PAU BARCELONA SANT PAU BARCELONA UN PROYECTO, SANT PAU BARCELONA UN PROYECTO, UNA OPORTUNIDAD de investigación Universidad Proyectos internacionales Investigación Centros de investigación Universidad

Más detalles

LOS ESPECIALISTAS DE LONDON RENTAL

LOS ESPECIALISTAS DE LONDON RENTAL LOS ESPECIALISTAS DE LONDON RENTAL APARTAMENTOS DE LUJO HECHOS A MEDIDA CONOCIMIENTO LOCAL, SERVICIO PERSONALIZADO Nuestros apartamentos En ofrecemos a nuestros huéspedes el estilo de un prestigioso hotel

Más detalles

Reuniones Incentivos Congresos Exposiciones

Reuniones Incentivos Congresos Exposiciones Reuniones Incentivos Congresos Exposiciones DESTINO francia GRANADA Marbella, situada en el centro de la Costa del Sol, es una ciudad para descubrir y ser descubierta. Las maravillas de Andalucía: Ronda,

Más detalles

10 razones para reunirse en la Costa Brava y el Pirineo de Girona

10 razones para reunirse en la Costa Brava y el Pirineo de Girona 10 razones para reunirse en la Costa Brava y el Pirineo de Girona Lejos de las grandes ciudades, y a solo una hora de Barcelona, La Costa Brava y el Pirineo de Girona han sabido posicionarse como uno de

Más detalles

Experiencias a medida

Experiencias a medida Experiencias a medida QUIÉNES SOMOS Somos especialistas en viajes a medida para quienes visitan España, cualquiera que sea el motivo. Nos mueve la pasión por recorrer mundo y descubrir aquello que hace

Más detalles

Barcelona divina. Arte y gusto

Barcelona divina. Arte y gusto Barcelona divina. Arte y gusto Propuesta valida a partir de: 4 personas Duración: 4 días, 3 noches Precio por persona: 260 euros, los 4 días. La oferta incluye: Acogida de los clientes que llegan y salen

Más detalles

Sofitel Bogotá Victoria Regia

Sofitel Bogotá Victoria Regia PRESS KIT Sofitel Bogotá Victoria Regia Hospitalidad y sofisticación al mejor estilo francés. Encanto, glamour y sofisticación son los fundamentos con los que trabaja el equipo de Sofitel Bogotá Victoria

Más detalles

HOTEL CARIBE CARTAGENA DE INDIAS

HOTEL CARIBE CARTAGENA DE INDIAS HOTEL CARIBE CARTAGENA DE INDIAS Bienvenido al Hotel Caribe Cartagena de Indias, un hotel histórico en primera línea de playa de El Laguito, Bocagrande: una de las zonas más hermosas de la ciudad monumental

Más detalles

Promoción y construcción INMOBILIARIA

Promoción y construcción INMOBILIARIA ESPACIOS PARA DISFRUTAR Promoción y construcción INMOBILIARIA BOOK CORPORATIVO QUÉ ES GRUPO VEINTIDÓS Grupo Veintidós es una compañía inmobilliaria de capital español que desarrolla su actividad en los

Más detalles

www.aparthotelarenteiro.com En el centro de Galicia, muy cerca de todo, muy cerca de ti. 988 270 550 / 691 555 108

www.aparthotelarenteiro.com En el centro de Galicia, muy cerca de todo, muy cerca de ti. 988 270 550 / 691 555 108 En el centro de Galicia, muy cerca de todo, muy cerca de ti. APARTHOTEL ARENTEIRO Sobre el Hotel Sobre el hotel Aparthotel Arenteiro está situado en el mismo centro de O Carballiño, en la Plaza de la Alameda,

Más detalles

LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DEL SIGLO XXI

LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DEL SIGLO XXI LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DEL SIGLO XXI 1 Reflexiones 1) De la economía productiva a la economía dustributiva. La globalización. 2) De la Ciudad Industrial a la Ciudad de Servicios. La terciarización

Más detalles

TORRE DEL MAR. Al hospedarse en cualquiera de nuestros hoteles, usted puede utilizar las instalaciones de todo el resort

TORRE DEL MAR. Al hospedarse en cualquiera de nuestros hoteles, usted puede utilizar las instalaciones de todo el resort HOTEL LAS AMÉRICAS Las Américas Resort y Centro de Convenciones está ubicado frente a las majestuosas playas cálidas de la Boquilla, en la zona norte de Cartagena de Indias, a pocos minutos del Aeropuerto

Más detalles

ESC Congress 2014 30 Aug - 03 Sep Barcelona, España

ESC Congress 2014 30 Aug - 03 Sep Barcelona, España ESC Congress 2014 30 Aug - 03 Sep Barcelona, España BIENVENIDOS DELEGADOS ESC 2014 Tenemos el agrado de adjuntar al presente nuestra propuesta para el Congreso ESC 2014, a realizarse entre el 30 de Agosto

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 2015

DOSSIER DE PRENSA 2015 DOSSIER DE PRENSA 2015 1. Yurbban Hotels, una forma diferente de viajar. 01. Yurbban Hotels, una forma diferente de viajar. 2. Yurbban Trafalgar, descubre Barcelona como auténtico barcelonés. a. Historia.

Más detalles

SMARTOUR. www.smartour.es. Diciembre 2011

SMARTOUR. www.smartour.es. Diciembre 2011 SMARTOUR Videoguía virtual inteligente basada en contenidos audiovisuales georeferenciados (mediante GPS), para la promoción turística y cultural de destinos relevantes Diciembre 2011 1. Antecedentes La

Más detalles

www.guiasgratis.net Madrid barato Verano 2010 TodoMadrid

www.guiasgratis.net Madrid barato Verano 2010 TodoMadrid www.guiasgratis.net Madrid barato Verano 2010 TodoMadrid Introducción Madrid es una ciudad en continúo cambio. En esta guía fácil y orientativa, que se publica 4 veces al año, primavera, verano, otoño

Más detalles

Fact Sheet. Carrer de la Marina, 19-21 08005 Barcelona, España. Teléfono: +34 93 221 10 00 +34 93 507 13 00

Fact Sheet. Carrer de la Marina, 19-21 08005 Barcelona, España. Teléfono: +34 93 221 10 00 +34 93 507 13 00 Fact Sheet Localización: Hotel Arts Barcelona Carrer de la Marina, 19-21 08005 Barcelona, España Teléfono: +34 93 221 10 00 +34 93 507 13 00 Fax: +34 93 221 10 70 Fax Dpto Ventas: +34 93 221 30 45 Website:

Más detalles

DETECTIVE, VISIÓN EUROPEA

DETECTIVE, VISIÓN EUROPEA DETECTIVE, VISIÓN EUROPEA BARCELONA, DEL 15 AL 18 DE ABRIL ESPACIOS DEL CONGRESO EN BARCELONA Metrópolis Mediterránea. Barcelona fue fundada hace más de dos mil años en la ribera del Mediterráneo, entre

Más detalles

WWW.REVISTARUSA.COM MEDIA KIT 2015 MEDIA KIT 2015 LO ÚLTIMO EN LUJO

WWW.REVISTARUSA.COM MEDIA KIT 2015 MEDIA KIT 2015 LO ÚLTIMO EN LUJO WWW.REVISTARUSA.COM LO ÚLTIMO EN LUJO NUESTRO PROYECTO Nuestro Proyecto Revista Rusa en España es una brillante edición de gran calidad en ruso y castellano, dedicada a ciudadanos y turistas enérgicos

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

Escápate con. Apartamentos y casas de calidad Alquiler por días Reserva Inmediata

Escápate con. Apartamentos y casas de calidad Alquiler por días Reserva Inmediata Escápate con Apartamentos y casas de calidad Alquiler por días Reserva Inmediata Considerada oficiosamente como la capital de la Costa del Sol occidental, Marbella tiene, sin duda, suficientes ingredientes

Más detalles

GRUPO GALLERY HOTELES

GRUPO GALLERY HOTELES 1 GRUPO GALLERY HOTELES Gallery Hoteles es un grupo hotelero independiente que gestiona dos emblemáticos hoteles: el Gallery Hotel en Barcelona (4*S), inaugurado en 1991 y el Hotel Molina Lario en Málaga

Más detalles

SIL 2014 BARCELONA 3-5 JUNIO 2014

SIL 2014 BARCELONA 3-5 JUNIO 2014 SIL 2014 BARCELONA 3-5 JUNIO 2014 Propuesta de Hoteles HOTELES 3* Hotel ÓnixFira HOTELES 4* AC Sants Barceló Sants Catalonia Plaza H10 Casanovas Hotel Murmuri Hotel NH Calderón HOTEL 4* SUP Hotel Fira

Más detalles

PREMIOS SOCINFO 2014 CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES

PREMIOS SOCINFO 2014 CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES PREMIOS SOCINFO 2014 CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES Categoría Turismo APLICACIÓN DE TURISMO Pamplona me gusta! PARA DISPOSITIVOS MÓVILES Candidatura del Ayuntamiento de Pamplona 2 1. INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

4 viviendas exclusivas con carácter propio Distrito Salamanca Madrid

4 viviendas exclusivas con carácter propio Distrito Salamanca Madrid 4 viviendas exclusivas con carácter propio Distrito Salamanca Madrid Lagasca 19 El corazón de Madrid 2 Lagasca 19 1 Introducción 2 Madrid 3 Ubicación 4 5 Proyecto 6 5 LAGASCA 19 MEJORES PIEZAS DEL MODERNISMO

Más detalles

Arquitecturas, GAUDÍ

Arquitecturas, GAUDÍ Arquitecturas, GAUDÍ Gaudí fotografiado por Pablo Audouard (1878). Antoni Gaudí i Cornet (Reus o Riudoms, 25 de junio de 1852-Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo representante

Más detalles

CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA CENP ofrece la posibilidad de mejorar el nivel de español mientras fomenta la completa integración con estudiantes españoles mediante visitas y actividades conjuntas,

Más detalles

Barcelona y cómo se puso guapa:

Barcelona y cómo se puso guapa: Barcelona y cómo se puso guapa: El capítulo 6 del libro comienza contextualizando sobre cómo Barcelona en sus inicios era solo una ciudad importante por el Puerto de Barcelona, desde el punto de vista

Más detalles

Tour. Espeleoturismo. Madrid-Málaga. (Costa del Sol). Andalucía. Precios 2015. Desde 2500, 8 días. Depósito de reserva: 400.

Tour. Espeleoturismo. Madrid-Málaga. (Costa del Sol). Andalucía. Precios 2015. Desde 2500, 8 días. Depósito de reserva: 400. Tour. Espeleoturismo. Madrid-Málaga. (Costa del Sol). Andalucía. Precios 2015. Desde 2500, 8 días. Depósito de reserva: 400. Organizado por Turismo Personalizado Le proponemos en este viaje realizar Espeleología

Más detalles

San Miguel celebra el segundo Festival Anual SMART 31 de Mayo al 2 de Junio Con exposiciones de Arte, Fiestas, Degustación de Tequila & Más

San Miguel celebra el segundo Festival Anual SMART 31 de Mayo al 2 de Junio Con exposiciones de Arte, Fiestas, Degustación de Tequila & Más San Miguel celebra el segundo Festival Anual SMART 31 de Mayo al 2 de Junio Con exposiciones de Arte, Fiestas, Degustación de Tequila & Más Evento de Arte es presentado por el Hotel Matilda, Dos Casas

Más detalles

FC BARCELONA VS R. MADRID

FC BARCELONA VS R. MADRID FC BARCELONA VS R. MADRID 20/21 ABRIL -2012 Día de Barça Total (entrada al Museo, visita panorámica, entrada al partido y cena con jugador y/o exjugador) Entrada al partido localidad tribuna (en el Camp

Más detalles

LEON, UNA CIUDAD CON ENCANTO!

LEON, UNA CIUDAD CON ENCANTO! LEON, UNA CIUDAD CON ENCANTO! DONDE HOSPEDARSE! LEON! León, ciudad milenaria, situada en el noroeste de España, ofrece a su visitante una interesante variedad de museos, monumentos y ocio que le permitirán

Más detalles

WOW. NOW. UNA EXCLUSIVA EXPERIENCIA WHATEVER/WHENEVER

WOW. NOW. UNA EXCLUSIVA EXPERIENCIA WHATEVER/WHENEVER W BARCELONA QUIÉNES SOMOS Diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Ricardo Bofill, W Barcelona ofrece una experiencia de estilo de vida contemporáneo con una gama completa de servicios. Ubicado frente

Más detalles

Víctimas de la piqueta: 10+1 joyas arquitectónicas españolas demolidas en nombre del progreso

Víctimas de la piqueta: 10+1 joyas arquitectónicas españolas demolidas en nombre del progreso Víctimas de la piqueta: 10+1 joyas arquitectónicas españolas demolidas en nombre del progreso Dejadez, problemas administrativos, falta de visión o simple especulación. Muchas son las causas que han provocado

Más detalles

Celler Gran - Codorniu Eventos Particualres CELLER GRAN

Celler Gran - Codorniu Eventos Particualres CELLER GRAN Celler Gran Codorniu Eventos Particualres CELLER GRAN En Codorníu te ofrecemos este venue singular para celebrar tus eventos más especiales y espectaculares: un banquete de gala, una boda, una reunión

Más detalles

Actualmente, La Pedrera acoge la sede de la Obra Social de CatalunyaCaixa.

Actualmente, La Pedrera acoge la sede de la Obra Social de CatalunyaCaixa. CatalunyaCaixa Obra Social En 1986 Caixa Catalunya adquirió el edificio de La Pedrera y en 1996 lo abrió al público como centro cultural. En el año 2010, con la constitución de CatalunyaCaixa, se inició

Más detalles

QUÉ ES LA FOODIETECA? POR QUÉ?

QUÉ ES LA FOODIETECA? POR QUÉ? QUÉ ES LA FOODIETECA? La Foodieteca es un espacio multifuncional de actividades que giran en torno a la gastronomía. Es degustación, experimentación, formación... POR QUÉ? Barcelona puede considerarse

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

Además, ver un partido del Espanyol tiene muchos puntos atractivos para el extranjero: La Liga está considerada como la mejor liga del mundo.

Además, ver un partido del Espanyol tiene muchos puntos atractivos para el extranjero: La Liga está considerada como la mejor liga del mundo. PERICO TURISTA Por qué PERICO TURISTA? Catalunya es el primer destino turístico de España escogido por los turistas extranjeros. El año anterior, 2013, fue visitada por un total de 15,6 millones de turistas.

Más detalles

- B o d a s c o r t i j o -

- B o d a s c o r t i j o - - B o d a s c o r t i j o - D o s i e r ALAMEDA nace de la necesidad de crear bodas distintas, reales, bodas con alma. No solo somos restauradores, somos mucho más. Bodas con alma Personalidad, innovación

Más detalles

Cursos en el Extranjero 2016

Cursos en el Extranjero 2016 marcus evans linguarama Language Training for Professionals Cursos en el Extranjero 2016 Francés en Francia Alemán en Alemania Italiano en Italia Español en España Holandés en Holanda linguarama Cursos

Más detalles

OFICINA PARA LA PARTICIPACIÓN EMPRESARIAL GASTROFESTIVAL MADRID 2015

OFICINA PARA LA PARTICIPACIÓN EMPRESARIAL GASTROFESTIVAL MADRID 2015 OFICINA PARA LA PARTICIPACIÓN EMPRESARIAL GASTROFESTIVAL MADRID 2015 Introducción Evento integral promovido por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino y con Madrid Fusión, con el doble objetivo

Más detalles

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia.

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia. U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios de vanguardia. E l Palacio del Nuncio, situado en Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, es un edificio histórico y monumental,

Más detalles

OFICINA EN VENTA. Avda. Diagonal, 427 Bis 431 Edificio Diagonal (08036 Barcelona) NCI Asesores Inmobiliarios y Gestores de Patrimonio

OFICINA EN VENTA. Avda. Diagonal, 427 Bis 431 Edificio Diagonal (08036 Barcelona) NCI Asesores Inmobiliarios y Gestores de Patrimonio OFICINA EN VENTA Avda. Diagonal, 427 Bis 431 Edificio Diagonal (08036 Barcelona) 2 Í n d i c e 1. LOCALIZACIÓN 1.1. Plano de Barcelona y sus distritos 1.2. Plano del distrito L Eixample y sus barrios 1.3.

Más detalles

Hoteles propuestos para el alojamiento de congresistas: HOTEL NH LA HABANA **** 74,25 74,25 APARTHOTEL EUROBUILDING II **** 80.

Hoteles propuestos para el alojamiento de congresistas: HOTEL NH LA HABANA **** 74,25 74,25 APARTHOTEL EUROBUILDING II **** 80. Alojamiento Estas tarifas se mantendrán hasta la fecha de celebración del Congreso, es decir, no están sujetas a la disponibilidad u ocupación hotelera de la ciudad. Paralelamente pondrán consultar otras

Más detalles

NORWICH UNIVERSITY OF THE ARTS

NORWICH UNIVERSITY OF THE ARTS NORWICH UNIVERSITY OF THE ARTS Norwich University of the Arts, elegida mejor institución especializada en arte, diseño y audiovisuales de Inglaterra en 2012*, ofrece cursos creativos de grado de alta calidad.

Más detalles

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

Localización del Proyecto

Localización del Proyecto Localización del Proyecto El Residencial Palma Real Villas (Complejo Cocotal) es uno de los proyectos inmobiliarios más prestigiosos del área de Bávaro y ampliamente demandado tanto por los inversionistas

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. LOCALIZACIÓN

DOSSIER DE PRENSA. LOCALIZACIÓN DOSSIER DE PRENSA. Grand Hotel Central nace en Barcelona como un homenaje a los Grand Hotel que los dorados años 20 albergaron a grandes viajeros y mercaderes vanguardistas en las principales ciudades

Más detalles

Alma de museo Reedición de lujo de uno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona

Alma de museo Reedición de lujo de uno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona Alma de museo Reedición de lujo de uno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona El Hotel Claris evoluciona reconvirtiendo sus habitaciones en salas que albergan piezas inéditas de Arte Precolombino

Más detalles

Exclusividad. Excelente ubicación en el centro. Hotel Barcelona Catedral. Hotel Sixtytwo. www.barcelonacatedral.com. www.sixtytwohotel.

Exclusividad. Excelente ubicación en el centro. Hotel Barcelona Catedral. Hotel Sixtytwo. www.barcelonacatedral.com. www.sixtytwohotel. Michelle, Matt, Giorgina, Natsuki, Audrey, Helen, Bill, Ashley, Hanns... todos ellos vinieron como simples turistas y se fueron convertidos en #Barcelovers. Porque la mejor forma de enamorarse de una ciudad

Más detalles

BARCELONA IMPRESCINDIBLE ITINERARIOS EXPERTOS LOCALES MAPA DESPLEGABLE. Ireland. Para conocer la esencia de la ciudad. Experience the best of Ireland

BARCELONA IMPRESCINDIBLE ITINERARIOS EXPERTOS LOCALES MAPA DESPLEGABLE. Ireland. Para conocer la esencia de la ciudad. Experience the best of Ireland Lo Discover mejor de MAPA DESPLEGABLE Ireland BARCELONA Para conocer la esencia de la ciudad Experience the best of Ireland IMPRESCINDIBLE ITINERARIOS EXPERTOS LOCALES 1 En este libro... Estas secciones

Más detalles

Nuevas Rutas Turísticas para Bogotá Instituto Distrital de Turismo Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Nombre:

Nuevas Rutas Turísticas para Bogotá Instituto Distrital de Turismo Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Nombre: Nombre: Usaquén: Cultura, diseño y sabor Descripción del sector: Un encantador centro histórico y una nueva zona turística y gastronómica al norte de la Bogotá. Descripción de la Ruta: Usaquén, muestra

Más detalles

UN destino ideal PARA CONGRESOS, convenciones Y viajes DE incentivos

UN destino ideal PARA CONGRESOS, convenciones Y viajes DE incentivos LANZAROTE UN destino ideal PARA CONGRESOS, convenciones Y viajes DE incentivos Una isla donde la obra de la naturaleza y la del hombre se confunden en una misma identidad SIETE CENTROS DE ARTE Y CULTURA

Más detalles

UN destino ideal PARA CONGRESOS, convenciones Y viajes DE incentivos

UN destino ideal PARA CONGRESOS, convenciones Y viajes DE incentivos LANZAROTE UN destino ideal PARA CONGRESOS, convenciones Y viajes DE incentivos arrecife GRaN HOTEL SPa El Arrecife Gran Hotel & Spa es el hotel ideal para celebrar cualquier tipo de evento, en un entorno

Más detalles

Centro de Artes Escénicas La Caja del Arte. Espacios abiertos a la expresión cultural

Centro de Artes Escénicas La Caja del Arte. Espacios abiertos a la expresión cultural c/ Joaquín Blume con c/ Eos. 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid). info@cajadelarte.com Teléfonos: Caja del Arte 912 353 198 - Escuelas 912 35 3199. Centro de Artes Escénicas La Caja del Arte Espacios abiertos

Más detalles

Soloviajesdelujo Eventos3mundos 10-11 SEPTIEMBRE 11 BARCELONA

Soloviajesdelujo Eventos3mundos 10-11 SEPTIEMBRE 11 BARCELONA Soloviajesdelujo Eventos3mundos 10-11 SEPTIEMBRE 11 BARCELONA CONTENIDOS 1.- Espacio de reunión, expo y comida: CCIB (Forum) 2.- Espacio para Team Building: Forum 3.- Cena de Gala: Palau Sant Jordi, La

Más detalles

UBICACION. Haga click aquí para ver ubicación en Google Maps. Infanta Isabel 13. 28014 Madrid. SPAIN www.onlyyouhotels.com

UBICACION. Haga click aquí para ver ubicación en Google Maps. Infanta Isabel 13. 28014 Madrid. SPAIN www.onlyyouhotels.com EL HOTEL Only You Hotel Atocha se encuentra en una zona céntrica de Madrid, en el Paseo Infanta Isabel, enfrente de la estación de tren Madrid Puerta de Atocha y a escasos metros del parque del Retiro.

Más detalles

w w w. b a l m e s 14 1. c o m

w w w. b a l m e s 14 1. c o m www.balmes141.com UN PRECIOSO EDIFICIO RENOVADO CON UNA UBICACIÓN IDEAL EN EL CORAZÓN DEL EIXAMPLE, EN PLENO CENTRO DE BARCELONA www.balmes141.com UNA FANTÁSTICA OPORTUNIDAD COMO INVERSIÓN Y PARA ALQUILER

Más detalles

ENCUENTRE UN LUGAR PARA SU PRÓXIMA CONVENCIÓN, SIN SALIR DE LA CIUDAD DE LA CULTURA

ENCUENTRE UN LUGAR PARA SU PRÓXIMA CONVENCIÓN, SIN SALIR DE LA CIUDAD DE LA CULTURA ENCUENTRE UN LUGAR PARA SU PRÓXIMA CONVENCIÓN, SIN SALIR DE LA CIUDAD DE LA CULTURA LABORAL Ciudad de la Cultura es un espacio abierto a todo lo que acontece en el mundo de las artes, la investigación

Más detalles

Fira Barcelona. Espacios Singulares. Av. Reina Mª Cristina s/n. 08004 Barcelona Tel. (+34) 93 233 20 00 firaevents@firabcn.es www.firabcn.

Fira Barcelona. Espacios Singulares. Av. Reina Mª Cristina s/n. 08004 Barcelona Tel. (+34) 93 233 20 00 firaevents@firabcn.es www.firabcn. Fira Barcelona Espacios Singulares Av. Reina Mª Cristina s/n. 08004 Barcelona Tel. (+34) 93 233 20 00 firaevents@firabcn.es www.firabcn.es Grandes espacios para grandes eventos Que tipo de espacio necesita?

Más detalles

www.valenciaflats.com / APARTAMENTOS POR DÍA 1

www.valenciaflats.com / APARTAMENTOS POR DÍA 1 www.valenciaflats.com / APARTAMENTOS POR DÍA 1 www.valenciaflats.com / APARTAMENTOS POR DÍA 2 Nuestro objetivo es ofrecer un alojamiento alternativo mucho más económico y mas cómodo que los tradicionales

Más detalles