Biografias. Careen Abb

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Biografias. Careen Abb"

Transcripción

1 Biografias Careen Abb Se incorporó al equipo de UNEP FI en enero del Ha participado activamente en la organización del Global Roundtable de UNEP FI en Nueva York y en temas de Comunicaciones y Relaciones Exteriores. Desde diciembre del 2005, es Coordinadora del Latin American Task Force (LATF) de UNEP FI, donde se está encargando de varios proyectos de capacitación e investigación, entre otros. Forma parte del equipo de Comunicaciones de UNEP FI. Anteriormente trabajó en temas de monitoreo y evaluación en la Federación Internacional de la Cruz Roja y realizó trabajos de consultoría para varios organismos de la ONU basados en Ginebra, Suiza. Careen Abb hizo estudios de licenciatura y de Maestría en la Universidad de Ginebra, y posteriormente obtuvo una Maestría en Relaciones Internacionales de la University of Kent en Canterbury. Careen Abb UNEP Finance Initiative Internation Environment House 15, Chemin des Anemones 1219 Chatelaine, Geneve, Switzerland Tel: (4122) careen.abb@unep.ch Rita Bettiol La Sra. Rita Bettiol, ciudadana italiana, con residencia en la ciudad de Washington, D.C., en la actualidad ocupa el cargo de Oficial de Inversión del área de Intermediarios Financieros y Finanzas Estructuradas de la Corporación. Es especialista en el sector financiero y ha trabajado con los sistemas financieros latinoamericanos por más de 12 años desarrollando un amplio conocimiento y experiencia en los mismos. Se encarga de generar, estructurar y ejecutar la implementación de negocios para la región. Actualmente es responsable por al área de países andinos y República Dominicana. Antes de incorporarse a la CII, la Sra. Bettiol trabajó en Banca Comercial en el área de mercado de capitales y corresponsalía bancaria. También trabajó en Banca de Inversión y en la creación, e implementación y gerencia de Fondos Mutuales. La Sra. Bettiol tiene un grado de Economista y posee estudios superiores en una Master en Administración de Empresas. Rita Bettiol Oficial de Inversión Corporación Interamericana de Inversiones Inter-American Investment Corporation 1350 New York Avenue, N.W. Washington, DC 20577, USA

2 Tel: (202) Ing. Dora Cortijo de Arbildo Ingeniero Químico, graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Magíster en Ciencias en la facultad de Ambiente de la Universidad de Nuevo México, Albuquerque, U.S.A. con estudio de post grado en tratamiento de residuos industriales en la Universidad de Michigan, Ann Arbor, U.S.A. Con estudios en el Programa de especialización empresarial (PGE) de la Escuela de Empresa San Ignacio de Loyola. Auditor Líder con registro IRCA ISO e ISO 9001, docente universitaria desde el año Directora Ejecutiva del Centro de Producción Limpia Peruano, Coordinador andino ante PNUMA para el tema Producción y Consumo sustentable en América Latina y el Caribe, Secretario Técnico del Comité Técnico de Gestión Ambiental de INDECOPI CONAM. Ing. Dora Cortijo de Arbildo Directora Ejecutiva Centro de Eficiencia Tecnológica Jirón Nasca 548, Jesús María, Lima, Perú Tel: (511) dcortijo@cet.org.pe Josefina Doumbia Josefina Doumbia es especialista superior en medio ambiente con más de 25 años de experiencia en cuestiones ambientales. Trabaja desde hace diez años para la Corporación Financiera Internacional (CFI), donde se dedica a realizar evaluaciones ambientales y procesos de debida diligencia para numerosos sectores industriales de economías emergentes. También ha participado activamente en la toma de decisiones institucionales acerca de los principios ambientales y sociales en los que se enmarcan las operaciones de la CFI. Además, ha organizado numerosos cursos de capacitación y elaboró directrices ambientales para la industria y el sector financiero, incluidas las microempresas. Antes de incorporarse en la CFI, la Sra. Doumbia trabajó para dos de las empresas ambientales más grandes de los EE.UU., donde se desempeñó principalmente en las áreas de gestión de evaluaciones iniciales de impacto ambiental, formulación de modelos de dispersión del aire y evaluación de procesos de eliminación de desechos peligrosos y desarrollo de tecnologías en esta área. Asimismo, la Sra. Doumbia posee sólida experiencia en la ejecución de sistemas integrados de gestión ambiental. Es ingeniera química y realizó estudios de postgrado en contaminación del aire, tratamiento de aguas residuales y manejo de materiales peligrosos.

3 Josefina Doumbia Especialista Ambiental Señor Corporación Financiera Internacional 2121 Pennsylvania Av. N.W. Washington, D.C.20433, USA Tel : (202) jdoumbia@ifc.org Miguel J. Martins Miguel J. Martins, de nacionalidad portuguesa, trabaja desde hace cinco años en la Corporación Financiera Internacional (CFI). Actualmente, se desempeña en el Grupo sobre Sostenibilidad de los Mercados Financieros. Anteriormente, trabajó en el Grupo de Mercados Financieros del Departamento de África al sur del Sahara y en el Grupo de Transacciones del Departamento de Mercados Financieros Mundiales, donde estaba a cargo de las evaluaciones iniciales y la elaboración de nuevos proyectos de inversión de la CFI, en un comienzo referidos a África y luego a todo el mundo. Antes de entrar en la CFI, trabajó durante 13 años en el sector bancario: ocho en la división internacional del Banco Comercial Português (el principal banco comercial de Portugal) y cinco en el establecimiento y desarrollo del Banco Internacional de Mozambique, una operación conjunta que el Banco Comercial Português creó desde cero y que se convirtió en el banco comercial más grande del país. Miguel Martins Oficial de Inversiones Corporación Financiera Internacional 2121 Pennsylvania Av. N.W. Washington, D.C Tel: (202) mmartins1@ifc.org Lawrence Pratt En 1987 recibió su título Bachelor of Arts en Economía del College of William and Mary y en 1993 obtuvo el grado de Master of Public and Private Management, en la Universidad de Yale. Actualmente es Director Adjunto del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE. Es Profesor Adjunto del Programa de Maestrías en el INCAE, donde imparte el curso de Estrategia Ambiental. Es Profesor en los Programas Ejecutivos. Además ha impartido varios cursos en Universidades de Bolivia, México y Barbados. Durante 5 años trabajó en el Environmental Law Institute siendo nombrado durante los últimos 3 años como Director de Entrenamiento y Analista Político Senior. También trabajó durante 5 años para la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Ha escrito artículos para varias publicaciones de administración y legislación ambiental. Ha hecho presentaciones y seminarios para líderes de los sectores ambientales públicos y privados en los Estados Unidos y países latinoamericanos.

4 Profesor Lawrence Pratt Director Adjunto Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible, INCAE Alajuela, Costa Rica Tel: (506) lawrence.pratt@incae.edu José Francisco Rodríguez Master en Gestión del Medio Ambiente, con 10 años de experiencia en la banca, específicamente en áreas de negocio y gestión ambiental. En los últimos 5 años se ha desempeñado como Coordinador Ambiental de la Corporación Unión Banco Cuscatlán Internacional (UBC Internacional), habiendo desarrollado sistemas de gestión ambiental, políticas de eco eficiencia y productos verdes para las diferentes filiales de la corporación. También es consultor ambiental autorizado por El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) y consultor en producción más limpia autorizado por el Centro Nacional de Producción más Limpia de El Salvador (CNPML). Representa a la Asociación de Bancos de El Salvador (ABANSA), en la Comisión Empresarial de Medio Ambiente (CEMA) y Comisión Interinstitucional de Medio Ambiente y Producción más Limpia (CIMAPML) de El Salvador. Además es miembro del Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (CEDES), donde representa a Banco Cuscatlán. Francisco Rodríguez Coordinador Ambiental Banco Cuscatlán Piramide Cuscatlan, km 10, Carretera a Santa Tecla San Salvador, El Salvador Tel: (503) frodriguez@bancocuscatlan.com Edgar Alonso Rojas F. Edgar Alonso Rojas es graduado en Administración Ambiental y de los Recursos Naturales de la Universidad Santo Tomas de Aquino de Colombia. Posee una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Desarrollo Sostenible del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas. Ha sido consultor externo del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible, con responsabilidad directa en los Proyectos Ecobanking, Administración Ambiental para el Sector PyME, Desarrollo Rural Sostenible y Transversalidad Ambiental del Plan Puebla - Panamá. Ha publicado varios trabajos y estudios de casos relacionados con el Desarrollo Sostenible en temas de microfinanzas, medio ambiente, desarrollo rural y finanzas sostenibles. Fue editor Del libro Ecobanking: Opciones para una banca Sostenible.

5 Ha sido conferencista invitado en distintos países de América Latina sobre temas ligados a la Banca y el Medio Ambiente, y desde el 2004 ha sido miembro del UNEP FI Latin American Task Force. Ha sido consultor de diversas organizaciones, en las áreas de Finanzas Sostenibles, Microfinanzas Sostenibles, Turismo Sostenible y Pagos por Servicios Ambientales. Su experiencia profesional previa se desarrolló alrededor del Sistema Financiero Colombiano. Su tesis de grado se elaboró sobre la base del Ecoturismo como Alternativa Económica de las Áreas Protegidas en Colombia. Edgar Alonso Rojas F. Gerente de Proyecto Ecobanking Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible INCAE Bogotá, Colombia Tel: (57) edgar.rojas@consultor.incae.edu Christopher Wells Dirige la Unidad de Riesgo Ambiental de ABN-AMRO (Banco Real) en Sao Paulo, la misma que cubre el portafolio de préstamos del banco en Brasil y en algunos países de Sudamérica. Es Presidente del Grupo de Trabajo para Latinoamérica de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI). Dirige el Comité de Socially Responsible Investment (SRI) en la Asociación de profesionales de inversión en Brasil. Es miembro del Consejo del Global Reporting Initiative (GRI). Antes de trabajar en ABN AMRO en el 2002, estableció el primer servicio de investigación ambiental y social de compañías brasileras para bancos, en Unibanco. En 1998, fue Director Ejecutivo durante seis años del Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre). Entre 1995 y 1998, represento al Brasil en las negociaciones internacionales del ISO en el ecoetiquetado. También dirigió la revisión del ciclo de vida de los estudios de evaluación. Realizó estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia y posee un MBA de la Universidad de Nueva York. Christopher Wells ABN AMRO / Banco Real Av. Paulista, andar São Paulo, SP Brasil Tel: (55 1) christopher.wells@br.abnamro.com

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto

Más detalles

{CPB: 0351584.DOCX v.1}

{CPB: 0351584.DOCX v.1} Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría

Más detalles

Voceros de la compañía

Voceros de la compañía Voceros de la compañía 2014 Javier Chaves Bolaños Presidente Es Máster en Ciencias Políticas de Ohio State University, Máster en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo y finanzas de National

Más detalles

Voceros de la compañía

Voceros de la compañía Voceros de la compañía 2014 Javier Chaves Bolaños Presidente Es Máster en Ciencias Políticas de Ohio State University, Máster en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo y finanzas de National

Más detalles

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison)

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Noviembre de 2014 Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Chileno, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, asumió en Octubre de 2010 como Presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y en la

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE 2015 NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Jr. Junín 319, Edificio principal

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

Desarrollo Sostenible y el Sector Financiero

Desarrollo Sostenible y el Sector Financiero Desarrollo Sostenible y el Sector Financiero Lawrence Pratt Director Adjunto Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible INCAE Lawrence.Pratt@incae.edu www.ecobanking.com Ecuador

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

BIOGRAFIAS CONFERENCISTAS

BIOGRAFIAS CONFERENCISTAS Ruta Centroamérica & México BIOGRAFIAS CONFERENCISTAS Cristian Salazar Alltech Perú Nacido en San José, Costa Rica, estudió en La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT y en la Escuela

Más detalles

ALBERTO CHRETIN CASTILLO

ALBERTO CHRETIN CASTILLO ALBERTO CHRETIN CASTILLO Ingeniero, 63 años Ejecutivo! es Ocupa el cargo de Director General de Terrafina Si es así, en cuál(es)? Actualmente se desempeña como Presidente del Consejo y Director General

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios.

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Quiénes Somos? Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Qué hacemos? Creamos valor desarrollando

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas

Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas DIPLOMADO Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas Estrategias que crean valor y fortalecen la Gestión Financiera En tiempos de crisis los recursos deben ser utilizados cuidadosamente. Por tanto,

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

DESARROLLO SOSTENIBLE RIESGOS Y OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR BANCARIO PERUANO. www.unepfi.org. 24 de septiembre 2009, Lima, Perú

DESARROLLO SOSTENIBLE RIESGOS Y OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR BANCARIO PERUANO. www.unepfi.org. 24 de septiembre 2009, Lima, Perú DESARROLLO SOSTENIBLE RIESGOS Y OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR BANCARIO PERUANO www.unepi.org 24 de septiembre 2009, Lima, Perú Início de tour du monde Qué es el desarrollo sostenible? El desarrollo sostenible

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

Voceros de la compañía

Voceros de la compañía Voceros de la compañía 2012 Javier Chaves Bolaños Presidente Es Máster en Ciencias Políticas de Ohio State University, Máster en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo y finanzas de National

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA OPTAR EL TÍTULO DE ECONOMISTA

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA OPTAR EL TÍTULO DE ECONOMISTA Escuela Universitaria de Negocios Facultad de Economía Carrera de Economía CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA OPTAR EL TÍTULO DE ECONOMISTA Del 3 de febrero al 22 de abril de 2016 Miércoles, jueves y viernes

Más detalles

Módulo III Curso de Especialización Profesional. Gestión de Herramientas para la RSE

Módulo III Curso de Especialización Profesional. Gestión de Herramientas para la RSE Módulo III Curso de Especialización Profesional Gestión de Herramientas para la RSE El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México,

Más detalles

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Programme des Nations Unies pour l Environnement United Nations Environment Programme Programa das Naçoes Unidas o Meio Ambiente Estrategia Regional

Más detalles

Más de 35 años invirtiendo en la relación con nuestros clientes

Más de 35 años invirtiendo en la relación con nuestros clientes Más de 35 años invirtiendo en la relación con nuestros clientes Nuestros valores esenciales Honestidad e Integridad Excelencia en Reputación Arduo trabajo y continuo mejoramiento personal 2 3 Nuestra Misión

Más detalles

Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com

Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com Más de 25 años de experiencia en análisis económico, en el sector público y privado, en el Perú, Estados Unidos y países latinoamericanos, funciones

Más detalles

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP 0 CONTENIDO TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP... 2 CONTENIDO... 3 DIRIGIDO A... 3 VENTAJAS Y BENEFICIOS... 4 MATERIALES... 4 AUTOR DE CONTENIDO... 6 1 TALLER DE CERTIFICACIÓN

Más detalles

SEGUNDA CONSULTA REGIONAL PARA LAS AMERICAS SOBRE NORMAS Y SISTEMAS DE CALIDAD EN TURISMO. Informe. Caracas, 14 de mayo de 2007

SEGUNDA CONSULTA REGIONAL PARA LAS AMERICAS SOBRE NORMAS Y SISTEMAS DE CALIDAD EN TURISMO. Informe. Caracas, 14 de mayo de 2007 SEGUNDA CONSULTA REGIONAL PARA LAS AMERICAS SOBRE NORMAS Y SISTEMAS DE CALIDAD EN TURISMO Informe Caracas, 14 de mayo de 2007 Antecedentes 1. La segunda consulta regional tiene su arraigo en el programa

Más detalles

Verónica Rojas B. Mba. Economista /Administradora de Empresas. Master en Mercadeo y Finanzas. Telf. : Casa: 22603404, Móvil 88568606

Verónica Rojas B. Mba. Economista /Administradora de Empresas. Master en Mercadeo y Finanzas. Telf. : Casa: 22603404, Móvil 88568606 Verónica Rojas B. Mba. Economista /Administradora de Empresas. Master en Mercadeo y Finanzas. Telf. : Casa: 22603404, Móvil 88568606 VERÓNICA ROJAS BERRIOS EXPERIENCIA 30 de Mayo 2007 a la fecha, Vice

Más detalles

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Invitan: Deloitte, Cámara de Intermediarios Bursátiles y Afines (CAMBOLSA) y Cámara Costarricense de Emisores de Títulos Valores (CCETV) Objetivo

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO Dirección: Calle 94ª No.13-08 Ofic. 304-305 Teléfono: 616 6340 Fax. 616 6348 Cel. 315-410 9661 E-Mail: ajpedroza@incorbank.com PERFIL PROFESIONAL El ejercicio profesional se ha

Más detalles

La Vicepresidencia del Sector Privado y Operaciones sin Garantía Soberana Presentación institucional 2014

La Vicepresidencia del Sector Privado y Operaciones sin Garantía Soberana Presentación institucional 2014 La Vicepresidencia del Sector Privado y Operaciones sin Garantía Soberana Presentación institucional 2014 Grupo BID La mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe desde

Más detalles

Confidencial. Quienes Somos

Confidencial. Quienes Somos Quienes Somos DeZaSearch, es una firma especialista en servicios de reclutamiento de ejecutivos, para selectas compañías multinacionales y nacionales. Fue establecida en 1990, buscando enfocar la metodología

Más detalles

Armando Mestas Bendezú Gerente de Intermediación e Innovación Financiera

Armando Mestas Bendezú Gerente de Intermediación e Innovación Financiera CV GERENTES Jorge Ramos Felices Gerente General Licenciado en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima; con Maestría en Administración de Negocios de la Universidad

Más detalles

Gustavo Santana. Senior Manager. PwC México BENEFICIOS:

Gustavo Santana. Senior Manager. PwC México BENEFICIOS: La gestión eficaz de los riesgos del negocio se ha convertido en un componente esencial del Gobierno TI. Rara vez se encuentra una discusión sobre el riesgo relacionado, que sea específica de los riesgos

Más detalles

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), de conformidad con lo establecido en la legislación del Mercado de Valores comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE

Más detalles

II Curso Certificado

II Curso Certificado II Curso Certificado Herramientas prácticas para la Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes según las Directrices del Global Reporting Initiative (GRI) Miércoles 13 y Jueves 14 de

Más detalles

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS PERFIL PROFESIONAL Abogado egresado de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, con tarjeta profesional No. 81166 del Consejo

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

29, 30 y 31 de octubre

29, 30 y 31 de octubre 29, 30 y 31 de octubre Sede 3 Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los auditorios: Ella Dumbar y Rosa Alarco Sede 4 Sede 5 Ejes Temáticos Gestión de Proyectos 6 Ejes Temáticos Emprendimiento 7 Ejes

Más detalles

MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS. Logroño - Mayo, 2013

MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS. Logroño - Mayo, 2013 MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS Logroño - Mayo, 2013 QUÉ HACEMOS Ofrecemos servicios integrales en el ámbito de la Propiedad Industrial: tramitaciones ante las oficinas nacionales de Propiedad Industrial

Más detalles

CURRÍCULUM VÍTAE CALIFICACIONES ESENCIALES

CURRÍCULUM VÍTAE CALIFICACIONES ESENCIALES CURRÍCULUM VÍTAE Nombres y apellidos Profesión Nacionalidad Edad : SERGIO RAFAEL BRAVO ORELLANA : Ingeniero Mecánico : Peruana : 53 años CALIFICACIONES ESENCIALES Sergio Bravo Orellana cuenta con una sólida

Más detalles

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014 HSBC México Consejo de Administración Diciembre 2014 Consejeros Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio M. Losada Consejeros Independientes José Carral Escalante Jorge Camil

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

Latinvestco. Perfil de la Firma 2015

Latinvestco. Perfil de la Firma 2015 Perfil de la Firma 2015 Tel: +57 (1) 312 8966 Fax: +57 (1) 345 6499 Carrera 7a No. 72-13 Piso 4 Bogota, D.C. - Colombia www.latinvestco.com quienes somos LATINVESTCO S.A. es una firma colombiana de Banca

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo 48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo > El 44 % de los encuestados señaló que su universidad incentiva regularmente actividades de voluntariado;

Más detalles

MODULO B TRAYECTORIA DE A. REDONDO

MODULO B TRAYECTORIA DE A. REDONDO MODULO B TRAYECTORIA DE A. REDONDO 11 CURRICULUM VITAE - ALFREDO. R. REDONDO ESTADO CIVIL PROFESIÓN DIPLOMADO EN EXPERIENCIA LABORAL Casado, con Mary. Hijos: Sabrina y Ariel. Ingeniero Industrial Master

Más detalles

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr Convocatoria para la presentación de Propuestas de Proyectos de Desarrollo Comunitario a ser considerados por el Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza (JPO) Administrado por el Banco Interamericano

Más detalles

PROGRAMA DE REMESAS Y AHORROS

PROGRAMA DE REMESAS Y AHORROS PROGRAMA DE REMESAS Y AHORROS Fondo Multilateral de Inversiones Miembro del Grupo BID 2 FOMIN Este documento ha sido preparado por equipo del Programa de Remesas y Ahorros del Fondo Multilateral de Inversiones

Más detalles

BNB VALORES PERÚ SOLFIN SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA. Presentación Comercial. Soluciones globales para estructuras patrimoniales

BNB VALORES PERÚ SOLFIN SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA. Presentación Comercial. Soluciones globales para estructuras patrimoniales BNB VALORES PERÚ SOLFIN SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA Presentación Comercial Soluciones globales para estructuras patrimoniales BNB VALORES PERÚ SOLFIN SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA Marco Legal Constituida el 23

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa.

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. REQUISITOS DE ADMISIÓN: a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO: a) Efectivo CERTIFICACIÓN: - Asociados por los cuatro módulos:

Más detalles

ASESORÍA EN LA GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP

ASESORÍA EN LA GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP ASESORÍA EN LA GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP 2013 Necesidades Riesgos Comunes Soluciones Información estratégica Adaptan y encajan los procesos a las limitaciones de las versiones estándares Gestionar

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

Tercer curso de Gestión Urbana para Latinoamérica. Promoviendo una Producción Más Limpia a través de los Municipios

Tercer curso de Gestión Urbana para Latinoamérica. Promoviendo una Producción Más Limpia a través de los Municipios Tercer curso de Gestión Urbana para Latinoamérica Promoviendo una Producción Más Limpia a través de los Municipios Elaborado por: Burton Hamner Profesor visitante Universidad de Pacifico Bhamner@cleanerproduction.com

Más detalles

Ficha técnica PROIND

Ficha técnica PROIND Ficha técnica PROIND Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (PROIND) Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable

Más detalles

Máster en Gestión Ambiental Sostenible

Máster en Gestión Ambiental Sostenible Máster en Gestión Ambiental Sostenible Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster en Gestión Ambiental Sostenible" por la Universidad Camilo José Cela.

Más detalles

Marcello Hernández Blanco

Marcello Hernández Blanco Marcello Hernández Blanco Información Personal Fecha de nacimiento: 30/03/1983 San José, Costa Rica marcello@1biosphere.org (506) 8857-9011 Idiomas Español (lengua nativa) Inglés (100%) Educación Estudios

Más detalles

Gestión Estratégica de Ventas Un Liderazgo Estratégico

Gestión Estratégica de Ventas Un Liderazgo Estratégico Gestión Estratégica de Ventas Un Liderazgo Estratégico Strategic Sales Leadership - Visualice el mundo a través de los ojos de sus clientes - Desarrolle e implemente un equipo de ventas eficiente - Aumente

Más detalles

Marco Legal para el almacenamiento y disposición de mercurio

Marco Legal para el almacenamiento y disposición de mercurio Marco Legal para el almacenamiento y disposición de mercurio Taller del Proyecto de Almacenamiento y Disposición de Mercurio en Dos Países de la Región de América Latina y El Caribe Gustavo SOLORZANO,

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

7/16/2014. Seminario de Eficiencia Energética (EE) GREENPYME BOLIVIA Julio 2014 Tyler Chapman

7/16/2014. Seminario de Eficiencia Energética (EE) GREENPYME BOLIVIA Julio 2014 Tyler Chapman Seminario de Eficiencia Energética (EE) GREENPYME BOLIVIA Julio 2014 Tyler Chapman 1 PROGRAMA 1. La CII y el NDF 2. Introducción a GREENPYME 3. Como beneficiarse de GREENPYME 4. Financiación y Entidades

Más detalles

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES 1 Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA 1997 Universidad de Costa Rica. Maestría en Administración de Negocios Énfasis Banca y Finanzas 1992 Instituto Tecnológico de Costa Rica. Fase de Nivelación Maestría

Más detalles

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL DATOS PERSONALES Nombre Sebastián Torres Oke CC 71792857 Dirección Residencia Calle 17 a sur #48-69 apto 407 Teléfono Residencia (4) 317 46 24 Oficina (4) 444 70 10 Celular 314 811 59 14 E-mail storreso@gmail.com

Más detalles

Curso de Educación Continua (CEC) CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DEL RIESGO. Del 21 de abril al 19 de mayo de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22.

Curso de Educación Continua (CEC) CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DEL RIESGO. Del 21 de abril al 19 de mayo de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22. Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DEL RIESGO Del 21 de abril al 19 de mayo de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas DURACIÓN

Más detalles

Conglomerados Financieros: Implicancias para Seguros

Conglomerados Financieros: Implicancias para Seguros clarrain@lrconsultores.tie.cl Christian Larraín y Asociados Consultora Económica y Financiera Conglomerados Financieros: Implicancias para Seguros Motivación El objetivo de esta presentación es presentar

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Nombre de la evaluación Nombre del programa evaluado Estudio para la Evaluación de Consistencia y Resultados 2014

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA OBJETIVO Brindar a los participantes oportunidades para la implementación de estrategias de Producción Más Limpia y Gestión Ambiental para aplicarlo

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

Iniciativas Nacionales sobre Consumo y Produccion Sustentables El Caso de Panama

Iniciativas Nacionales sobre Consumo y Produccion Sustentables El Caso de Panama AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE Dirección Nacional de Protección de la Calidad Ambiental Iniciativas Nacionales sobre Consumo y Produccion Sustentables El Caso de Panama PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS DE LA

Más detalles

CURSO TALLER: EVALUACION FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

CURSO TALLER: EVALUACION FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN CURSO TALLER: EVALUACION FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Cómo aprovechar las mejores prácticas y metodologías de la Evaluación Financiera en la Dirección y Administración de sus Programas y Proyectos.

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

- Servicio personalizado y respaldo permanente a nuestros alumnos y egresados.

- Servicio personalizado y respaldo permanente a nuestros alumnos y egresados. - Programa individualizado de Coaching, Tutoría y Mentoring, mediante el cual se desarrollan las competencias y habilidades gerenciales del alumno a lo largo de toda la maestría. - Oficina de Recursos

Más detalles

1. Nombre: Lorena del Carmen Martínez. 2. Fecha de Nacimiento: 27 de noviembre de 1966. Nacionalidad: Nicaragüense. 3. Educación:

1. Nombre: Lorena del Carmen Martínez. 2. Fecha de Nacimiento: 27 de noviembre de 1966. Nacionalidad: Nicaragüense. 3. Educación: Curriculum Vitae - Lorena Martínez Master en Economía, Nicaragüense Residencia: Km. 12 Carretera Sur, Managua Teléfono: (505) 2265-7531, móvil: 8930-2781 y 8560-4271 Correo Electrónico: lmartinez34@hotmail.com

Más detalles

BOLSA DE GERMAN JOBXCHANGE

BOLSA DE GERMAN JOBXCHANGE BOLSA DE GERMAN JOBXCHANGE EXC 012 Ingeniero electrónico con mas de 4 años de experiencia en Alemania y Peru en el desarrollo de sistemas electrónicos e implementación de equipos, experiencia como tutor

Más detalles

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2010 1 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento

Más detalles

Curso Los Pilares de la Innovación 2ª edición 2013 Objetivos Brindar herramientas y metodología de trabajo para implementar un sistema de Gestión de la Innovación en empresas y organizaciones de acuerdo

Más detalles

José Rodríguez Albert Berry (editores)

José Rodríguez Albert Berry (editores) José Rodríguez Albert Berry (editores) IEP Instituto de Estudios Peruanos Sobre los autores Lykke E. Andersen (lykke.e.andersen@gmail.com). Doctora en Economía por la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Más detalles

CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1ANTECEDENTES. En Centro América los estudios de Maestrías han sido promovidos desde hace 30 años por el Instituto Centroamericano de Administración

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008 De la interpretación a la práctica Por Marlene Durán J. San José de Costa Rica, noviembre 2010 JUSTIFICACIÓN La Organización Internacional de Estandarización

Más detalles

ESCUELA DE TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS PERFIL DEL PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA/INGENIERÍA DE ALIMENTOS

ESCUELA DE TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS PERFIL DEL PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA/INGENIERÍA DE ALIMENTOS PERFIL DEL PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA/INGENIERÍA DE ALIMENTOS Su quehacer profesional se enfoca en la investigación, desarrollo y aplicación de las ciencias físicas, químicas, biológicas y biotecnológicas,

Más detalles

Thorne & Associates. Credenciales. Lima, Perú, 2015

Thorne & Associates. Credenciales. Lima, Perú, 2015 Thorne & Associates Credenciales Lima, Perú, 2015 1 Nuestra empresa Nuestro negocio Presencia geográfica Somos una empresa independiente con operaciones en América Latina: La sede central se ubica en Lima,

Más detalles

20/10/2011 PREGRADO EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION MANAGEMENT INFORMATION SYSTEMS. Admisiones Primer Semestre de 2012 MEMBRESIAS

20/10/2011 PREGRADO EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION MANAGEMENT INFORMATION SYSTEMS. Admisiones Primer Semestre de 2012 MEMBRESIAS PRESENTACION DE LA UNIVERSIDAD Y FACULTAD PREGRADO EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION MANAGEMENT INFORMATION SYSTEMS Admisiones Primer Semestre de 2012 de Empresas de Empresas Turísticas y Hoteleras

Más detalles

Conceptualización PRODUCCION MAS LIMPIA

Conceptualización PRODUCCION MAS LIMPIA 1 Conceptualización PRODUCCION MAS LIMPIA PRODUCCION MÁS LIMPIA 2 Introducción Principios y estrategias Normatividad Beneficios Experiencias exitosas CRPML-EC DEFINICIÓN PML 3 Según el PNUMA, PML es la

Más detalles

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA REQUISITOS DE INGRESO: Ficha de inscripción Graduado a nivel de Licenciatura** de cualquier universidad del país Fotocopia de Titulo

Más detalles