PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA. Diputada Alma Carolina Viggiano Austria

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA. Diputada Alma Carolina Viggiano Austria"

Transcripción

1 PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA Diputada Alma Carolina Viggiano Austria

2 Cómo están las cosas en México? En México se cometen anualmente 12 millones de delitos

3 Cómo están las cosas en México? La impunidad y las conductas asociadas a la corrupción, son uno de los principales factores que agravan la situación de nuestro País. Cómo están las cosas en México?

4 Qué rumbo está tomando México? México gasta anualmente más de 100 mil millones de pesos en seguridad y justicia. GASTO APROBADO EN EL PEF 2011 Policía 23 mil mdp Prisiones Procuración de Justicia Cómo están las cosas en México? 10 mil mdp 13 mil mdp Sistema Nacional de Seguridad Pública. 15 mil mdp Agencia Federal de Investigación 2 mil mdp Seguridad Pública en los Municipios y Estados 4 mil 300 mdp

5 Qué rumbo está tomando México? Pese a la alta inversión en materia de seguridad: México se encuentra en el número 16 de 115 naciones con mayor índice de violencia y delincuencia a nivel mundial. México ocupa el primer lugar a nivel Latinoamérica en inseguridad.

6 La alternativa que México requiere PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA SALUD EDUCACIÓN La educación, la cultura, el desarrollo social y en general, las condiciones de vida de la sociedad influyen en la comisión de delitos y de conductas violentas. SEGURIDAD DESARROLLO SOCIAL El 4% del dinero que se gasta en México incide en prevención de la violencia y la delincuencia pero se encuentra desarticulado. Los países que le han apostado a la prevención, lograron reducir sus índices delictivos.

7 La alternativa que México requiere PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA Victimización Violencia Prevención Delincuencia El conjunto de políticas públicas orientadas a reducir factores de riesgo que favorecen la generación de violencia, conductas antisociales y la delincuencia, así como influir en sus distintas causas y manifestaciones.

8 Tipos de prevención MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN ES PREVENIR TIPOS DE PREVENCIÓN Social Prevenir la violencia y delincuencia mediante la implementación de programas integrales de salud, educación, vivienda y empleo, etc. Comunitaria Prevenir la violencia y delincuencia mediante la participación de la comunidad en el mejoramiento de su entorno. Situacional Modificar el entorno para propiciar la convivencia y la cohesión social, así como disminuir los factores de riesgo y oportunidades que faciliten conductas antisociales, fenómenos de violencia y la incidencia delictiva Psico social Incidir en las motivaciones individuales hacia la violencia o las condiciones criminógenas con referencia a los individuos, la familia, la escuela y la comunidad

9 Avances en materia de prevención 1 ESTRUCTURA INSTITUCIONAL SEGOB SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA A NIVEL NACIONAL 3 OBJETIVO Articular a todos los actores en materia de prevención para poder reorientar los recursos públicos e incidir en la reducción de las causas que generan la violencia y la delincuencia. 2 LEGISLACIÓN INICIATIVA DE LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CAMARA DE DIPUTADOS (Aprobada) CAMARA DE SENADORES (En proceso de estudio)

10 Avances en materia de prevención HIDALGO Subsecretaría de Prevención del Delito. Consejo Estatal de Prevención del Delito. Primera entidad en contar con una Ley de Prevención del Delito. (Diciembre de 2009)

11 Avances en materia de prevención HIDALGO La Secretaría de Seguridad Pública elaboró un diagnóstico de violencia y delincuencia Estatal. El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, en coordinación con el CONACYT formuló el plan rector para la prevención del delito. El Consejo Consultivo Ciudadano está impulsando foros regionales bajo el título Juntos Prevenimos Más.

12 Prevención puesta en práctica HIDALGO Proyectos piloto de prevención social de la violencia y la delincuencia COLONIA FORJADORES DE PACHUCA COLONIA PROVIDENCIA

13 Objetivo de los Proyectos Piloto Objetivo del proyecto: Implementar un programa piloto de prevención del delito en las el colonias fraccionamiento Forjadores Forjadores y Providencia del Municipio de Mineral de de Mineral la Reforma, de lapara Reforma mejorar para el entorno mejorarsocial el entorno de la colonia social y depromover la colonia su yréplica promover en otras comunidades. su réplica en otras comunidades. Metas 1.- Capacitar a los vecinos y autoridades en técnicas y procedimientos de cooperación comunitaria. 1.- Capacitar a los vecinos y autoridades en técnicas y procedimientos de cooperación comunitaria. 2.- Modificar el entorno para convertir a Forjadores y La Providencia en un lugar seguro y propicio para 2.- Modificar el entorno para convertir a Forjadores las familias. en un lugar seguro y propicio para las familias. 3.- Proporcionar a los vecinos herramientas para 3.- mejorar Proporcionar su calidad a los de vecinos vida. herramientas para mejorar su calidad de vida. 4.- Construir un Centro Comunitario. 5.- Iniciar la construcción de un observatorio ciudadano.

14 Fases para su Implementación Fase I Diagnóstico Integrar un diagnóstico situacional que revele las problemáticas y áreas de oportunidad de la colonia, para que, mediante la integración de la comunidad y la aplicación de acciones concretas pueda mejorarse la calidad de vida de los colonos.. Fase II Infraestructura Construcción Construcción de de Observatorio Centro Comunitario Ciudadano Construcción de Cancha de Futbol. Acciones Paralelas ACCIONES CONCRETAS EN MATERIA DE: Salud Educación Cultura Impulso Económico Deporte Desarrollo Urbano

15 Contexto de las Colonias Forjadores: La colonia cuenta con una excelente organización vecinal (109 representantes de manzana) y ha implementado programas como vecino vigilante y servicio de rehabilitación de casas abandonadas y espacios comunes. Cuenta con 1,200 familias. Las conductas más recurrentes son robos a casa habitación e incidentes viales. Se cuenta con un diagnóstico situacional. Providencia: La colonia ocupa el primer lugar en incidencia delictiva dentro de Mineral de la reforma. Cuenta con 12,746 habitantes. Las conductas más recurrentes con violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, robos y riña. Diagnóstico situacional en proceso de elaboración. (40%)

16 Inversión para desarrollo de proyectos Forjadores: Monto autorizado: 2 200,000 Inversión para obra: 1 775,000 Inversión para acciones sociales: 425,000 Programa Federal: Rescate de Espacios Públicos Inicio de construcción de la obra: 15 de noviembre de 2010 Conclusión de obra: 20 de enero del 2011 Avance a la fecha: 30% Espacios con los que cuenta: centro de monitoreo (2 aulas para talleres), 1 salón PREP (de usos múltiples), acceso, cercado perimetral, sanitarios. Providencia: Monto autorizado: 3 945,498 Inversión para obra: 3 945,498 Programa Estatal: Fonregión Responsable: Secretaria de Obras Publicas del Estado Inicio estimado de construcción de la obra: 10 de enero del 2011 Conclusión de obra: 30 de marzo del 2011 Espacios con los que cuenta: preliminares (preparación del terreno), estacionamiento, edificio central, teatro al aire libre, barda perimetral, equipamiento edificio central.

17 Vinculación Ciudadanos - Autoridades Secretaría de Salud Dependencias estatales vinculadas a la Prevención Secretaría de Desarrollo Social Secretaría de Educación Pública Secretaría de Seguridad Pública Secretaría de Obras Públicas Inst. Hidalguense de la Juventud Instituto Hidalguense de la Mujer Cada Institución se vinculará con un representante de la Colonia para incentivar la participación ciudadana. Otros.

18 Acciones Permanentes Platicas Jurídicas Por Definir Instituto Hidalguense de la Mujer / Acción Periodicidad Dependencia Vinculada Platicas en materia de salud reproductiva y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Talleres para mujeres; Taller vivencial con perspectiva de genero donde se ponga a disposición conocimientos e información sobre la realidad de la desigualdad social entre mujeres y hombres en diversos ámbitos y actividades. Platicas a niños en edad escolar: Video taller por un adecuado manejo de la salud sexual. Educación ambiental, Reforestación, realización de talleres didácticos ambientales y de reciclaje, puestas en escena de obras teatrales. Obra de teatro para niños en edad escolar abordando temas como: Prevención del delito, solución anticipada de conflictos, integración social. Una vez a la semana. Una vez a la semana Mensual Mensual Secretaría de Salud. Instituto Hidalguense de la Mujer. Secretaría de Educación Pública Secretaría de Seguridad Pública Atención Gerontológica para adultos mayores. Mensual Instituto para la Atención de Adultos Mayores. Organización de torneo deportivo en la colonia. Por definir Instituto Hidalguense del Deporte Taller de educación financiera Mensual Por definir

19 Conclusiones La prevención es la herramienta que México requiere para reducir los índices de violencia y delincuencia en México. Si mejoramos el entorno social y generamos un cambio cultural, estaremos disminuyendo gradualmente los factores que propician la violencia y la delincuencia. La participación ciudadana es el gran pilar de la prevención social de la violencia y la delincuencia.

PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DE GUASAVE

PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DE GUASAVE PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DE GUASAVE 1 INDICE PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DE GUASAVE... 1 DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO...

Más detalles

Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Seguridad Contención, control y sancion Percepción de inseguridad (Temor) Abordaje Integral Contención, control y sanción.

Más detalles

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública CATÁLOGO SUBSEMUN 20 A que respondió Se etiquetó el 0 % del Presupuesto de Egresos de la Federación, al apartado de Prevención Social del

Más detalles

FASP Acceso a la Justicia para las Mujeres

FASP Acceso a la Justicia para las Mujeres FASP 2016 Ciudadana, FASP 2016 Eje Estratégico Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana Acciones complementarias: Campañas para prevenir los diferentes tipos de violencia

Más detalles

Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Servicio de mentoría o asesoría

Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Servicio de mentoría o asesoría 1. Convocatoria; 2. Diagnóstico participativo; 3. Implementación de actividades de arte, cultura y deporte derivadas del diagnóstico. con jóvenes en situación de riesgo (pandilla, no estudian ni trabajan,

Más detalles

Seguridad ciudadana: Propuesta de política para el

Seguridad ciudadana: Propuesta de política para el Seguridad ciudadana: Propuesta de política para el 2016-2021 Nicolás Zevallos & Jaris Mujica Pontificia Universidad Católica Perú Escuela de Gobierno Enero, 2016 Seguridad ciudadana: concepto y elementos

Más detalles

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal Dirección de Preventiva y Plan Integral de Seguridad Pública Saltillo, Coahuila. INTRODUCCIÓN La Dirección de, desarrolla el presente plan integral de seguridad pública municipal, con la finalidad de establecer

Más detalles

Seguridad ciudadana: Propuesta de política para el

Seguridad ciudadana: Propuesta de política para el Seguridad ciudadana: Propuesta de política para el 2016-2021 Nicolás Zevallos & Jaris Mujica Pontificia Universidad Católica Perú Escuela de Gobierno Enero, 2016 Seguridad ciudadana: concepto y elementos

Más detalles

ESTRATEGIA DE COORDINACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

ESTRATEGIA DE COORDINACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD ESTRATEGIA DE COORDINACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Diciembre

Más detalles

Componentes estratégicos de la seguridad y convivencia ciudadana. Lic. Vianney Iñiguez González

Componentes estratégicos de la seguridad y convivencia ciudadana. Lic. Vianney Iñiguez González Componentes estratégicos de la seguridad y convivencia ciudadana. Lic. Vianney Iñiguez González Estrategias de seguridad ciudadana Estado Federación Municipio Intervención preventiva Primaria Función a

Más detalles

Morelos Índice de delitos del fuero común

Morelos Índice de delitos del fuero común Cuernavaca, Morelos, 28 de septiembre de 2012 Observaciones Ciudadanas No.1 En el Observatorio Ciudadano Compartimos la preocupación y la indignación social por el incremento de los delitos de alto impacto

Más detalles

Número de beneficiarios Monto de operación Tipo de apoyo. Pláticas de prevención integral del delito (autoestima, alcohol, En las que se incluyen

Número de beneficiarios Monto de operación Tipo de apoyo. Pláticas de prevención integral del delito (autoestima, alcohol, En las que se incluyen la Prevención del Delito. Comités de Seguridad Escolar La conformación de estos comités va dirigido a la totalidad de los estudiantes de nivel medio y medio superior del Estado de Michoacán, con la finalidad

Más detalles

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles

Plan de Trabajo en Materia de Seguridad Pública.

Plan de Trabajo en Materia de Seguridad Pública. Plan de Trabajo en Materia de Seguridad Pública. La Prevención del Delito es parte de la Cultura de la Legalidad, la cual es el conjunto de creencias, valores y normas que promueven que la población perciba

Más detalles

Exposición de motivos

Exposición de motivos Sen. Ernesto Javier Cordero Arroyo Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República Presente Raúl Gracia Guzmán, en mi carácter de Senador de la República, integrante del Grupo Parlamentario

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011 CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Abril 2011 Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana 2009 Se crea por Ley el Centro Nacional. Agosto 2010 se

Más detalles

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO ACTIVIDADES REALIZADAS 1. Proyecto Diseño e implementación del Plan Municipal de Prevención Social de

Más detalles

Practica de Especialización

Practica de Especialización Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad Dirección Genera de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Practica de Especialización Lic. Francisco Castillo

Más detalles

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO Programa Semestral en materia de seguridad pública.

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO Programa Semestral en materia de seguridad pública. INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO 1. Programa Semestral en materia de seguridad pública. ACTIVIDADES REALIZADAS 1.1 Se realizaron 4 reuniones

Más detalles

Ley N que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad Más herramientas locales para prevenir los delitos

Ley N que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad Más herramientas locales para prevenir los delitos Ley N 20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad Más herramientas locales para prevenir los delitos - Febrero 2017- La importancia de lo local y la responsabilidad

Más detalles

Programa Conjunto Redes para la Convivencia, Comunidades sin Miedo La comunidad en la base de la buena convivencia

Programa Conjunto Redes para la Convivencia, Comunidades sin Miedo La comunidad en la base de la buena convivencia Programa Conjunto Redes para la Convivencia, Comunidades sin Miedo La comunidad en la base de la buena convivencia Randall Brenes Sistema de las Naciones Unidas Costa Rica Problema (In) seguridad ciudadana

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO

IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO Zonas de Riesgo es un programa que tiene como objetivo el monitoreo de la incidencia delictiva a través de la información oficial generada por el personal operativo durante

Más detalles

Objetivos. Valores. Honestidad Profesionalismo Veracidad Compromiso Responsabilidad

Objetivos. Valores. Honestidad Profesionalismo Veracidad Compromiso Responsabilidad Quiénes somos? Somos un área profesional, especializada en recabar, analizar y sistematizar información relacionada con la prevención social de la violencia y la delincuencia, para contribuir a la generación

Más detalles

MANUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA. Álvarez Velázquez Yesenia. Arredondo Guerrero Mayra Alejandra. Arriaga Garfias Miguel Ángel. Suárez Rueda Martha Elena.

MANUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA. Álvarez Velázquez Yesenia. Arredondo Guerrero Mayra Alejandra. Arriaga Garfias Miguel Ángel. Suárez Rueda Martha Elena. MANUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Álvarez Velázquez Yesenia. Arredondo Guerrero Mayra Alejandra. Arriaga Garfias Miguel Ángel. Suárez Rueda Martha Elena. I. PRESENTACIÓN El presente proyecto, tiene como objetivo

Más detalles

Plan de Trabajo Secretaría de Jóvenes

Plan de Trabajo Secretaría de Jóvenes Plan de Trabajo 2014-2015 Secretaría de Jóvenes Marco Normativo El presente documento tienen como finalidad definir un mecanismo claro y concreto en las actividades relacionadas con la defensa, promoción

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2013 OBJETIVOS Y METAS

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2013 OBJETIVOS Y METAS OBJETIVOS Y SUB SUB 1 DESPACHO DEL SECRETARIO (SSPS). J8 01 ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD PUBLICA. CONDUCCIÓN Y COORDINACIÓN. Planear, dirigir y coordinar la Política de Seguridad Pública en el Municipio,

Más detalles

Observatorio de violencia social y de. observatorio de violencia social y de género Benito Juárez, Q. Roo. género, Benito Juárez, Q.

Observatorio de violencia social y de. observatorio de violencia social y de género Benito Juárez, Q. Roo. género, Benito Juárez, Q. Observatorio de violencia social y de observatorio de violencia género, Benito Juárez, Q. Roo 1 ANTECEDENTES El reconocimiento de que la violencia es un problema creciente, que abarca todos los sectores

Más detalles

Gobierno del Estado de Veracruz SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA Y DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Gobierno del Estado de Veracruz SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA Y DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Gobierno del Estado de Veracruz SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA Y DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Programa de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana 2011 La Seguridad Pública

Más detalles

CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN MECÁNICA DE OPERACIÓN. Ejercicio y Aprovechamiento de los Recursos RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS. Proceso de Operación

CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN MECÁNICA DE OPERACIÓN. Ejercicio y Aprovechamiento de los Recursos RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS. Proceso de Operación CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN MECÁNICA DE OPERACIÓN RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS 9 Ejercicio y Aprovechamiento de los Recursos INTRODUCCIÓN Proceso de Operación OBJETIVOS EJECUCIÓN (Registro de Operaciones)

Más detalles

PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y REGIONALES APLICABLES AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO

PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y REGIONALES APLICABLES AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y REGIONALES APLICABLES AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO Nombre del Programa Tipo de Programa Objetivo Responsable de su Ejecución Contacto Vigencia 1.- Reclutamiento, formación,

Más detalles

Orientaciones Plan Comunal de Seguridad Pública

Orientaciones Plan Comunal de Seguridad Pública Orientaciones Plan Comunal de Seguridad Pública Hugo Soto O. Jefe Departamento Apoyo a Gestión Municipal Por qué políticas locales de seguridad pública? La seguridad y convivencia armoniosa entre vecinos

Más detalles

PROGRAMA HABITAT SEGURIDAD PARA LAS MUJERES Y SUS COMUNIDADES

PROGRAMA HABITAT SEGURIDAD PARA LAS MUJERES Y SUS COMUNIDADES PROGRAMA HABITAT SEGURIDAD PARA LAS MUJERES Y SUS COMUNIDADES Mayo 2006 SEGURIDAD PARA LAS MUJERES Y SUS COMUNIDADES OBJETIVO GENERAL Desarrollar un modelo equitativo e incluyente que permita prevenir

Más detalles

DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO

DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO Institución Breve descripción Datos de contacto Subsecretaría de Básica y Normal Delegación

Más detalles

División de Seguridad Regional Dirección General de Logística y Adiestramiento

División de Seguridad Regional Dirección General de Logística y Adiestramiento División de Seguridad Regional Dirección General de Logística y Adiestramiento Junio 2017 La División de Seguridad Regional, a través de la Dirección General de Logística y Adiestramiento, cuenta con

Más detalles

Objetivos del programa

Objetivos del programa El Gobierno del Estado de México, preocupado por la seguridad del entorno social en el que se desarrolla la educación de los niños y jóvenes mexiquenses, ha puesto en marcha el programa Mi Escuela y la

Más detalles

EGRESOS AMPLIACIONES/R EDUCCIONES

EGRESOS AMPLIACIONES/R EDUCCIONES MUNICIPIO DE MINERAL DE LA REFORMA ESTADO ANALITICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE DEL 01 DE ENERO AL 30 DE ABRIL DE 2016 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE PRESIDENCIA 11,453,524.72-1,090,637.82 10,362,886.90

Más detalles

Consejos o Comités de Participación Ciudadana en Seguridad

Consejos o Comités de Participación Ciudadana en Seguridad Consejos o Comités de Participación Ciudadana en Seguridad Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Centro Nacional de Prevención del Delito La Ley General del Sistema Nacional

Más detalles

1. Antecedentes. Términos de Referencia: Asistente Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia. 1

1. Antecedentes. Términos de Referencia: Asistente Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia. 1 Términos de Referencia: Asistente Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia. Proyecto Regional para la Seguridad Ciudadana Municipal en el Triángulo Norte de Centroamérica, Componente Honduras Donación

Más detalles

Beca Salario Universal. Taller Triple Diagnóstico

Beca Salario Universal. Taller Triple Diagnóstico Beca Salario Universal Taller Triple Diagnóstico Comunidades Educativas de Sana Convivencia antecedentes: Programa Comunidades Educativas Libres de Violencia Programa Escuelas Libres de Violencia Objetivos:

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 438,352,452.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 280,000,000.00 0503 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO 55,000,000.00 KF87 MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA 40,000,000.00 1.3.1 IMPULSAR

Más detalles

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asistente Técnico en Monitoreo y Evaluación

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asistente Técnico en Monitoreo y Evaluación Términos de Referencia: Asistente Técnico en Monitoreo y Evaluación Proyecto Regional para la Seguridad Ciudadana Municipal en el Triángulo Norte de Centroamérica, Componente Honduras Donación Banco Mundial

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social. Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio

Secretaría de Desarrollo Social. Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio Secretaría de Desarrollo Social Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio CENTRO CULTURAL LOS NOGALES (CECUN) Un caso de éxito ASÍ SOMOS Nogales: un caleidoscopio cultural Ciudad multicultural,

Más detalles

Modelo de regeneración urbana y social Infonavit. Avances enero 2013

Modelo de regeneración urbana y social Infonavit. Avances enero 2013 Modelo de regeneración urbana y social Infonavit Avances enero 2013 Objetivo La estrategia de Regeneración Urbana y Social tiene por objetivo realizar intervenciones físicas y comunitarias en desarrollos

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 Proyecto K. Red de Escuelas de Prevención Social de las Violencias I. OBJETIVO GENERAL Diseñar e

Más detalles

O b s e r v a t o r i o Latinoamericano de Seguridad Ciudadana. Gustavo Paulsen - Director Ejecutivo

O b s e r v a t o r i o Latinoamericano de Seguridad Ciudadana. Gustavo Paulsen - Director Ejecutivo O b s e r v a t o r i o Latinoamericano de Seguridad Ciudadana Gustavo Paulsen - Director Ejecutivo CONTEXTO Y FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO: PROGRAMA URBAL Y RED 14 Red 14 Seguridad Ciudadana en la Ciudad

Más detalles

ESTRATEGIA ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA. Mayo 2013

ESTRATEGIA ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA. Mayo 2013 ESTRATEGIA ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Mayo 2013 Evolución de los delitos del fuero común 1997-2012 3000.00 Morelos Media nacional Tasa por cada 100,000 habitantes 2599.44 2500.00

Más detalles

Ley Marco para la Prevención social de la Violencia y el Delito

Ley Marco para la Prevención social de la Violencia y el Delito REUNION EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN SEGURIDAD CIUDADANA, COMBATE Y PREVENCION AL NARCOTRÁFICO, TERRORISMO Y CRIMEN ORGANIZADO DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO Buenos Aires, República Argentina 8 y 9 de

Más detalles

PROGRAMA HÁBITAT Recursos del Gobierno Federal Estatal y Municipal

PROGRAMA HÁBITAT Recursos del Gobierno Federal Estatal y Municipal PROGRAMA HÁBITAT Recursos del Gobierno Federal Estatal y Municipal 2015-2018 Hábitat es un programa de la SEDATU que articula los objetivos de la política social con los de la política e desarrollo urbano

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

Experiencias relevantes para la superación de la pobreza: Una mirada desde lo posible. Mideplan - Cepal (Octubre 2002)

Experiencias relevantes para la superación de la pobreza: Una mirada desde lo posible. Mideplan - Cepal (Octubre 2002) Experiencias relevantes para la superación de la pobreza: Una mirada desde lo posible. Mideplan - Cepal (Octubre 2002) La La seguridad seguridad ciudadana ciudadana como como un un espacio espacio de de

Más detalles

Decimotercera Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Montevideo, 25 a 28 de octubre de 2016 INFORME HONDURAS

Decimotercera Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Montevideo, 25 a 28 de octubre de 2016 INFORME HONDURAS Decimotercera Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Montevideo, 25 a 28 de octubre de 2016 INFORME HONDURAS Honduras en el marco de los compromisos internacionales y nacionales

Más detalles

Análisis de Programas Estatales

Análisis de Programas Estatales Análisis de Programas Estatales Dirección General Adjunta de Prevención y Derechos Humanos 5 de julio de 2011 Quiénes están a cargo de la prevención en México DISTRIBUCIÓN POR RANGO JERARQUICO Y SEXO DE

Más detalles

Plan Estratégico de la Federación COPARMEX Baja California

Plan Estratégico de la Federación COPARMEX Baja California Plan Estratégico de la Federación COPARMEX Baja California 2015-2020 Ensenada, Baja California Diciembre de 2014 Antecedentes y premisas 1. El proceso de Planeación ha permitido contar con un documento

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Página 1 de 6

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Página 1 de 6 RAMO: 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Página 1 de 6 El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 respalda con recursos financieros a la Secretaría de

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA: DE LAS PROPUESTAS A LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA: DE LAS PROPUESTAS A LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS SEGURIDAD DEMOCRÁTICA: DE LAS PROPUESTAS A LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS BUENOS AIRES ABRIL 2012 SEGURIDAD DEMOCRÁTICA: DE LAS PROPUESTAS A LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Claudio Orrego

Más detalles

PROTOCOLO METODOLÓGICO: UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA POLICIA PARA LA ATENCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y VIOLENCIA DE GENERO

PROTOCOLO METODOLÓGICO: UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA POLICIA PARA LA ATENCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y VIOLENCIA DE GENERO PROTOCOLO METODOLÓGICO: UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA POLICIA PARA LA ATENCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y VIOLENCIA DE GENERO ACAPULCO, GRO., JUNIO 2012 PRESENTACIÓN Este protocolo fundamenta y describe la

Más detalles

Dirección General de Prevención al Delito y Política Criminal

Dirección General de Prevención al Delito y Política Criminal Dirección General de Prevención al Delito y Política Criminal Los esfuerzos se han dirigido al combate directo del delito. Esta realidad obliga a generar programas debidamente estructurados que despierten

Más detalles

POLITICA PUBLICA TRINACIONAL CIUDAD LIMPIA GESTION INTEGRAL DE DESECHOS SOLIDOS URBANOS.

POLITICA PUBLICA TRINACIONAL CIUDAD LIMPIA GESTION INTEGRAL DE DESECHOS SOLIDOS URBANOS. POLITICA PUBLICA TRINACIONAL CIUDAD LIMPIA GESTION INTEGRAL DE DESECHOS SOLIDOS URBANOS. QUE ES CIUDAD LIMPIA COMO POLITICA PUBLICA? Es un esfuerzo conjunto de los municipios que conforman cada Mancomunidad,

Más detalles

QUIÉN ES OXXO. Construimos una MEJOR COMUNIDAD

QUIÉN ES OXXO. Construimos una MEJOR COMUNIDAD POLÍGONO EDISON QUIÉN ES OXXO QUIÉN ES OXXO OXXO desde su fundación ha tenido la misión de crear valor económico, social y ambiental de manera simultánea con el objetivo de transformar positivamente nuestras

Más detalles

AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GARCÍA NUEVO LEÓN EJERCICIO FISCAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GARCÍA NUEVO LEÓN EJERCICIO FISCAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL VINCULACIÓN Y ASOCIACIÓN DEL MUNICIPIO CON LOS ACTORES SOCIALES. INSTITUCIÓN DE DE GARCÍA, NUEVO LEÓN. PROYECTO ESTRETÉGICO: SISTEMA DE MEJORA REGULATORIA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. SISTEMA

Más detalles

Análisis de Programas Estatales

Análisis de Programas Estatales Análisis de Programas Estatales Lic. Elsa Alejandra Jiménez Larios Directora General Adjunta de Prevención y Derechos Humanos 5 de julio de 2011 Quiénes están a cargo de la prevención en México DISTRIBUCIÓN

Más detalles

CONVIVENCIA CIUDADANA

CONVIVENCIA CIUDADANA CONVIVENCIA CIUDADANA Según el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, nos dice que El desarrollo humano consiste en el aumento del rango de oportunidades de elección de las personas, la seguridad

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA II. Políticas y Estrategias Generales de Gobierno II.1.- Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 En virtud de la relevancia que representan para el SNDIF la publicación en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Programa de Actividades

Programa de Actividades Actualizado: 17 de Octubre de 2011 Programa de Actividades Todos los eventos en: Día 1 19 de Octubre Cuadrante 2 Desarrollo Económico Sostenible HORARIO ACTIVIDAD SALÓN TEMA Inauguración Guillermo de Alba

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 I. OBJETIVO GENERAL

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 I. OBJETIVO GENERAL GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 Proyecto G. Programa Integral de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres I. OBJETIVO GENERAL

Más detalles

PLATAFORMA POLITICA ELABORADA POR LAS Y LOS JOVENES DEL MUNICIPIO DE NEJAPA.

PLATAFORMA POLITICA ELABORADA POR LAS Y LOS JOVENES DEL MUNICIPIO DE NEJAPA. PLATAFORMA POLITICA ELABORADA POR LAS Y LOS JOVENES DEL MUNICIPIO DE NEJAPA. CONTENIDO Introducción...1 Metodología 2 Resultados de Diagnostico Árbol de problemas... 3 FODA..4 Plataforma Política Misión.

Más detalles

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 Antecedentes México se encuentra inmerso en un acelerado proceso de urbanización; para 2005, 7 de cada 10 mexicanos residían en las ciudades y zonas metropolitanas

Más detalles

DELINCUENCIA Y VIOLENCIA: DATOS Y CIFRAS

DELINCUENCIA Y VIOLENCIA: DATOS Y CIFRAS Distrito Federal DELINCUENCIA Y VIOLENCIA: DATOS Y CIFRAS DAVID JIMÉNEZ A mediados de julio de 1992 se creó la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos y Política Criminológica. Entre sus funciones destaca

Más detalles

PROGRAMA ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIA

PROGRAMA ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIA PROGRAMA ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIA 1. RELACIÓN CON EL PLAN MUNICIPAL Eje rector Sub eje rector Programa general Meta Estrategia 3. Guadalupe humano Gestión e Impulso al Mejoramiento Educativo. Programa

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Gobierno Comisión Estatal de Seguridad. Participación Ciudadana.

Dependencia: Secretaría de Gobierno Comisión Estatal de Seguridad. Participación Ciudadana. EDUCACIÓN VIAL Se trata de acciones encaminadas a la prevención de accidentes viales, dirigidos a niños de preescolar, primaria, adolescentes y adultos, mediante pláticas, funciones de teatro guiñol y

Más detalles

Prevención del delito y política pública. Patricio Tudela (Ph.D. / Ms.) Director de Análisis y Estudios Fundación Paz Ciudadana

Prevención del delito y política pública. Patricio Tudela (Ph.D. / Ms.) Director de Análisis y Estudios Fundación Paz Ciudadana Prevención del delito y política pública Patricio Tudela (Ph.D. / Ms.) Director de Análisis y Estudios Fundación Paz Ciudadana Contenidos Diagnóstico - análisis de la percepción de inseguridad v/s los

Más detalles

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA ANUAL DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

Más detalles

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL Artículo 33.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tendrá como atribuciones, responsabilidades y funciones las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en

Más detalles

Propuesta académica de la práctica comunitaria I y II periodos y

Propuesta académica de la práctica comunitaria I y II periodos y Propuesta académica de la práctica comunitaria I y II periodos 2015-2 y 2016-1 DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ. Lic. Araceli Álvarez Herrera. ZONA DE TRABAJO. La práctica se desarrollara en la Delegación Benito

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Reunión Nacional de Universidades Públicas Caminos para la Equidad de Género en las Instituciones de Educación Superior

Más detalles

Foro de la Seguridad Ciudadana. Centro Nacional de Planeamiento Estratégico Setiembre 2015

Foro de la Seguridad Ciudadana. Centro Nacional de Planeamiento Estratégico Setiembre 2015 Foro de la Seguridad Ciudadana Centro Nacional de Planeamiento Estratégico Setiembre 2015 1 Imagen de Futuro País seguro, inclusivo, al servicio de las personas, donde los peruanos desarrollan sus máximas

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Comunidades Saludables CERTIFICACIÓN DE COMUNIDADES SALUDABLES COORDINACIÓN DE COMUNIDADES SALUDABLES

Procedimiento de Certificación de Comunidades Saludables CERTIFICACIÓN DE COMUNIDADES SALUDABLES COORDINACIÓN DE COMUNIDADES SALUDABLES Página 1 de 6 Procedimiento de Certificación de Comunidades Saludables Página 2 de 6 INTRODUCCION Programa de Acción de Entornos y Comunidades Saludables contempla combatir los problemas que amenazan la

Más detalles

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asesor de Seguridad Ciudadana

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asesor de Seguridad Ciudadana Términos de Referencia: Asesor de Seguridad Ciudadana Proyecto Regional para la Seguridad Ciudadana Municipal en el Triángulo Norte de Centroamérica, Componente Honduras Donación Banco Mundial No. TF016069

Más detalles

ART. 9, FRACC. V SERVICIOS. Lugar donde se presta el servicio

ART. 9, FRACC. V SERVICIOS. Lugar donde se presta el servicio Dependencia o entidad: Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad ART. 9, FRACC. V SERVICIOS No. Servicio Lugar donde se presta el servicio Dependencia Horario 1 Cobro de Infracciones De 9:00 a.m. a 14:30

Más detalles

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asistente Técnico de Campo Región Centro

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asistente Técnico de Campo Región Centro Términos de Referencia: Asistente Técnico de Campo Región Centro Proyecto Regional para la Seguridad Ciudadana Municipal en el Triángulo Norte de Centroamérica, Componente Honduras Donación Banco Mundial

Más detalles

Consejo Nacional de Educación

Consejo Nacional de Educación Consejo Nacional de Educación Mesa de Entorno, Infraestructura y Violencia 18.08.2015 GRUPO DE PAISES EN APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROCESO Educación de la primera infancia Educación básica Educación media

Más detalles

AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GARCÍA NUEVO LEÓN EJERCICIO FISCAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GARCÍA NUEVO LEÓN EJERCICIO FISCAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DESARROLLO INSTITUCIONAL. VINCULACIÓN Y ASOCIACIÓN DEL MUNICIPIO CON LOS ACTORES SOCIALES. SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GARCÍA, NUEVO LEÓN. DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. EJERCICIO

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles

Licenciatura en Criminología

Licenciatura en Criminología Licenciatura en Criminología Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Criminología deberá contar con conocimientos básicos de: ciencias sociales y humanidades, ortografía, redacción,

Más detalles

Meta 3. Reducción de la Contaminación del Suelo. Grupo de Trabajo sobre Política de Residuos

Meta 3. Reducción de la Contaminación del Suelo. Grupo de Trabajo sobre Política de Residuos Meta 3. Reducción de la Contaminación del Suelo Grupo de Trabajo sobre Política de Residuos Propuesta de cambios a los objetivos Meta 3 Reducción de la contaminación n del Suelo Objetivo 1. Prioridades

Más detalles

Dra. Patricia Olamendi Torres

Dra. Patricia Olamendi Torres Dra. Patricia Olamendi Torres DATOS GENERALES: Lugar de nacimiento: Cholula, Puebla. ESCOLARIDAD: Licenciatura en Derecho Universidad Nacional Autónoma de México. Maestría en Derecho Universidad Iberoamericana.

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR. La Capacitación como Herramienta de la Protección Civil. República Argentina

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR. La Capacitación como Herramienta de la Protección Civil. República Argentina MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR La Capacitación como Herramienta de la Protección Civil República Argentina OBJETIVOS Elaborar conjuntamente un diagnóstico de la aplicación de

Más detalles

Nuevas perspectivas para el ejercicio 2012 en materia de prevención social de las violencias con participación ciudadana

Nuevas perspectivas para el ejercicio 2012 en materia de prevención social de las violencias con participación ciudadana SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Nuevas perspectivas para el ejercicio 2012 en materia de prevención social

Más detalles

De una cultura de programas a una Política Comunal en el tema de drogas y alcohol. Claudio Orrego Larraín

De una cultura de programas a una Política Comunal en el tema de drogas y alcohol. Claudio Orrego Larraín COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D Secretaría de Seguridad Multidimensional CUMBRE DE ALCALDES, ALCALDESAS Y CIUDADES DE EUROPA, AMERICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE DROGAS

Más detalles

HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO

HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO PROGRAMA DE TRABAJO COMISION EDILICIA DE DEPORTES HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO LEOCADIO RAYGOZA SANCHEZ INTRODUCCION. La salud y el desarrollo del cuerpo humano son fundamentales

Más detalles

Javier González Director del Programa de Gobernabilidad Democrática

Javier González Director del Programa de Gobernabilidad Democrática Foro Internacional de Prevención del Delito: Revisión de objetivos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia: Cómo vamos rumbo al 2018? Javier González Director del Programa de Gobernabilidad

Más detalles

El Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADEMUN) Coordinación General de Planeación Dirección de Planeación Municipal

El Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADEMUN) Coordinación General de Planeación Dirección de Planeación Municipal El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en el Desarrollo Local (COPLADEMUN) Coordinación General de Planeación Dirección de Planeación Municipal EL COPLADEMUN Es un espacio que anima e impulsa

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social. Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio

Secretaría de Desarrollo Social. Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio Secretaría de Desarrollo Social Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio CASOS DE ÉXITO RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS CENTRO DE MONITOREO MUNICIPAL PROBLEMÁTICA Nogales creció de manera

Más detalles

Desarrollo planificado de las ciudades

Desarrollo planificado de las ciudades Desarrollo planificado de las ciudades 1. Crecimiento urbano planificado 1. Desarrollar ciudades competitivas con espacios ordenados y funcionales que respondan a las necesidades de crecimiento urbano

Más detalles

Practica de Especialización

Practica de Especialización Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad Dirección Genera de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Practica de Especialización Lic. T.S y en Derecho

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 I. OBJETIVO GENERAL II.

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 I. OBJETIVO GENERAL II. GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 Proyecto B. Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia I. OBJETIVO GENERAL

Más detalles

ACUERDOS GRUPO B ANÁLISIS PRESUPUESTAL (DOCUMENTO PRELIMINAR)

ACUERDOS GRUPO B ANÁLISIS PRESUPUESTAL (DOCUMENTO PRELIMINAR) ACUERDOS GRUPO B ANÁLISIS PRESUPUESTAL (DOCUMENTO PRELIMINAR) Acuerdo 1. Revisión normativa y cambio de naturaleza de fondos y subsidios. 1.1. Se consensó que no es el momento oportuno para promover reformas

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S I.- DECLARA "EL AYUNTAMIENTO", POR CONDUCTO DE SUS REPRESENTANTES:

D E C L A R A C I O N E S I.- DECLARA EL AYUNTAMIENTO, POR CONDUCTO DE SUS REPRESENTANTES: ACUERDO DE COLABORACION QUE CELEBRAN EL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA, AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL AYUNTAMIENTO" REPRESENTADO POR LOS CC. ING. JOSE ENRIQUE REINA LIZARRAGA

Más detalles

COMPONENTES DEL PROGRAMA

COMPONENTES DEL PROGRAMA PROGRAMA OBJETIVO ESTRATÉGICO OBJETIVO GENERAL COMPONENTES DEL PROGRAMA ESTRATEGIAS POR PROGRAMA METAS DEL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS Consolidar el desarrollo en el municipio. Desarrollar en la población

Más detalles