CORREO ELECTRONICO ( ) - Microsoft OUTLOOK GUIA BASICA DE OPERACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CORREO ELECTRONICO ( ) - Microsoft OUTLOOK GUIA BASICA DE OPERACION"

Transcripción

1 ALVARADO SALTA SERVICIOS DE INTERNET TEL.: info@visorsal.com CORREO ELECTRONICO ( ) - Microsoft OUTLOOK GUIA BASICA DE OPERACION Se pretende por medio de esta guía que los usuarios de internet aprendan a enviar un correo electrónico ( ) básico, a fin de introducirlos en la nueva modalidad de comunicación, vía Internet, para luego poder comunicarse con otros usuarios de la provincia, del país, y del mundo. Qué es un ? Un (siglas inglesas de electronical mail, correo electrónico) es un mensaje que se envía por medio de dispositivos de comunicación electrónicos a otros usuarios que están en condiciones de recibirlo. Quiénes pueden recibir o enviar un ? Aquellas personas que posean una computadora con los programas y dispositivos necesarios para conectarse a Internet, y una cuenta de correo electrónico, asignada por un proveedor de Internet. Características de una cuenta de Una cuenta de se caracteriza por los siguientes atributos: 1) Nombre de usuario, a la izquierda. 2) ("arroba"), al medio. 3) Nombre del proveedor de Internet, a la derecha. Por ejemplo: juanperez@ladireccion.com.ar utilísima@canal7.com.ar ministerio@meyc.gov.ar alberto@visorsal.com Normalmente, tanto el nombre de la cuenta como del proveedor se escriben con minúsculas y todo seguido (sin espacios). Pueden emplearse letras, números y algunos símbolos. Esto equivale a una casilla de correo común y particular a la que se puede enviar todo tipo de correspondencia.

2 Qué programa se usa para el correo electrónico? Se emplea en nuestro caso el Microsoft Outlook, en sus distintas versiones, bajo Windows 95 o 98. Dentro de este programa se debe registrar la cuenta de asignada por el proveedor correspondiente, sino no se podrá acceder a los beneficios de esta forma de comunicación. El registro de la cuenta lo debe hacer el administrador de sistema. Pantalla de Ingreso al Programa Microsoft Outlook Se debe hacer doble click en el ícono del programa, desde la pantalla de Windows y se accede a la pantalla del programa, como la que se ve en el siguiente gráfico: Se aprecia una ventana con tres casilleros: en el superior pide que se ingrese el nombre del usuario, que en este caso corresponde solamente a la parte izquierda de la cuenta de . Por ejemplo, si la cuenta de es juanperez@visorsal.com, en el casillero se debe colocar solo juanperez En el casillero del medio se deberá ingresar la clave de la cuenta de , provista inicialmente por el proveedor de internet.

3 La tercer casilla, o inferior, se reserva su uso, por lo tanto no hay que escribir nada en ella. Luego de verificado el nombre y clave correctos se ingresará a Internet y al programa. En esta instancia puede ocurrir que: a) Quiera redactar un para luego enviarlo, ó b) Quiera chequear si recibió un por parte de otro usuario ó c) Ninguna de las dos cosas, solo quiere observar un viejo. Si quiere redactar un ... Deberá hacer click en la casilla que dice "Redactar Mensaje", situado en el ángulo superior izquierdo de la pantalla de ingreso al programa. Una vez que haga esto, aparecerá una pantalla como la que muestra el gráfico siguiente:

4 Y se podrá llenar, por ejemplo, de la siguiente manera: Como se observa, en el casillero que dice Para: se coloca el destinatario del . Aquí se debe colocar la dirección completa, es decir el nombre, el símbolo arroba y el proveedor de su destinatario. Donde dice Asunto: se coloca el tema del . Es solo un pequeño título informativo. En la ventana inferior, vacía, se coloca el contenido del mensaje, como si se tratara de una carta común y corriente. Se escribe como si fuera una carta común redactada a máquina. Una vez terminada de redactar, se envía el haciendo click en el botón que dice Enviar, situado en la parte superior izquierda de la ventana. NOTA: Solo es obligatorio el llenado de las casillas del destinatario y el asunto. Las demás son opcionales. Por ejemplo en la casilla que dice C.C: se coloca la dirección de de otro usuario a quien Ud. desee enviarle copia del correo, aparte del que ya es el destinatario natural. Por lo tanto en esta casilla, si Ud. lo desea, puede colocar la dirección de correo electrónico de otra persona o institución. Si quiere chequear si recibió un ... Basta con hacer click en el casillero que dice Enviar y recibir, y automáticamente chequeará la existencia de un correo entrante. En el gráfico siguiente se aprecia la pantalla con un correo entrante en la Bandeja de Entrada, indicando que hay un mensaje recibido. Pueden ser cualquier cantidad, siempre indicada por un número. Luego haciendo click sobre la palabra Bandeja de Entrada, se apreciará una ventana con los mensajes nuevos, simbolizados con un sobrecito sin abrir a la izquierda de cada uno de ellos. Para ver su contenido hay que hacer un doble click sobre el nombre de cada uno.

5 Un mensaje de entrada puede ser como el que se muestra en el siguiente gráfico. Se aprecia en la bandeja de entrada de quién proviene el mensaje y el asunto del que se trata, mientras que en la ventana inferior se ve el contenido del mismo. Y así se procede con cada uno de ellos. Una vez leídos los correos, el sobrecito que antes aparecía como cerrado, ahora aparece abierto indicando que ya fue leído el contenido del . Ahora este mensaje y los anteriores, ya leídos, permanecerán en la bandeja de entrada para ser consultados cuantas veces se quiera, hasta que decida borrarlos. Como adjuntar un archivo de texto realizado en WORD Al enviar un puede ocurrir que no desee enviar solo un escrito ocasional, sino un documento ya realizado en un editor de texto o una planilla de cálculo, conteniendo información específica. En este caso se debe ADJUNTAR un archivo, que puede ser WORD o EXCEL, por ejemplo. Puede adjuntarse cualquier tipo de archivo.

6 En este caso se procede de la siguiente manera: 1) Abrir un nuevo mensaje, como se hizo hasta ahora. 2) Colocar el destinatario y el asunto. 3) Colocar un texto ocasional, si se desea. No es obligatorio. Sólo cumpliría una función aclaratoria. 4) En la barra de menú superior hacer click en el ítem INSERTAR. 5) Se abre una ventana, de la que se elige la opción ARCHIVO ADJUNTO, como muestra el siguiente gráfico. Aquí se abrirá la ventana de exploración para que elija la carpeta en donde se encuentra el archivo que quiere adjuntar. Una vez elegido, se hace doble click sobre el nombre del archivo y aparecerá debajo de la ventana del mensaje un ícono indicando que hay un archivo WORD o EXCEL adjunto. El paso siguiente es enviar el mensaje con el correspondiente click en el botón que dice ENVIAR y el con archivo adjunto partirán rumbo al destinatario elegido. Si por el contrario, a Ud. le envían un con un archivo adjunto, al hacer doble click en la bandeja de entrada para ver el contenido, verá en la parte inferior del mensaje un ícono de WORD o EXCEL con el nombre del archivo que le enviaron. Basta hacer doble click sobre el ícono para que el archivo se abra y vea a través del editor el contenido de este archivo adjunto.

7 ALGUNAS RECOMENDACIONES Y ACLARACIONES: Recuerde que para saber si tiene un , hay que abrir el programa Outlook, conectarse a Internet y luego el programa chequeará en forma automática si Ud recibió uno. Por lo tanto si no entra al programa no podrá saberlo. Su PC recibirá el programa configurado con su cuenta de correo electrónico. NO TOQUE SU CONFIGURACIÓN. Sólo limítese a usarlo normalmente. Ante cualquier duda o problema consulte con su administrador de sistema. Si recibió mensajes nuevos, recuerde que aparecerá en su bandeja de entrada indicando con un número remarcado entre paréntesis la cantidad de mensajes ingresados recientemente. Una vez chequeados desaparece este número. Solo sirve a los efectos de recordarle a Ud. que no abrió algún correo. Al ingresar al Outlook no deje de observar la totalidad de la pantalla, sobre todo la sección de bandejas (de entrada, salida y elementos enviados) para saber si recibió mensajes nuevos o queda alguno sin enviar aún. Si adjunta un archivo de Word o Excel primero hacer el archivo de Word o Excel y luego redactar su para adjuntarlo. Recuerde que al ingresar al programa Outlook, este chequea automáticamente si hay un correo nuevo para Ud. o su sección. De igual forma, envía aquellos mensajes que quedaron pendientes de envío. NO ADJUNTE ARCHIVOS GRANDES A SU . Se entiende por grandes, aquellos que superan los 500 KB de tamaño, para evitar problemas de envío. Esto es demora tanto en el envío como en la recepción del mismo. Una dirección de puede tener distintas extensiones luego del carácter arroba (@) y pude ser.com,.com.ar,.gov,.edu.ar,.mil,.org,.tv, etc. Dependiendo del tipo de institución o empresa a quien envíe un correo. La dirección a quien envía un (en el casillero PARA del mensaje nuevo) debe ser correcta y estar bien escrita, caso contrario el no será recibido por la otra parte. Para saber si su mensaje fue enviado exitosamente, consultar siempre la bandeja de Elementos Enviados en la sección de bandejas. Esta bandeja lleva el registro de sus s enviados. Ud. puede borrar un correo o en cualquiera de sus bandejas. Para ello, primero debe elegir en la sección de bandejas la correspondiente, y dentro de ella elegir el mensaje que va a borrar haciendo un clic sobre el mismo de manera que se marque con una barra resaltada y finalmente en el menú superior del programa elegir la opción borrar en el ícono que parece una letra X en rojo. El correo se borrará y pasará inmediatamente a la bandeja de Elementos Borrados. Esta opción de borrado se emplea para eliminar mensajes viejos, en desuso o con contenidos de poco interés. FIN DE GUIA BASICA VISOR DE OPERACIÓN OUTLOOK EXPRESS

2. Confirmaciones de lectura.- Elegir cómo responder a solicitudes de confirmación de lectura

2. Confirmaciones de lectura.- Elegir cómo responder a solicitudes de confirmación de lectura TUTORIAL 2. MICROSOFT EXCHANGE CORREO ELECTRONICO LOS PRIMEROS PASOS. A medida que trabaje con el programa, es posible que también aparezcan algunas ventanas que le ofrezcan autoarchivar mensajes o realizar

Más detalles

Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir

Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir Bienvenido a Gmail. Esto documento le dará un panorama de cómo Gmail puede facilitarle la vida. Empecemos! Recibidos Cuando accede a Gmail, verá una

Más detalles

Outlook Express de la A a la Z

Outlook Express de la A a la Z Outlook Express de la A a la Z 2.- Leer, escribir, recibir y enviar emails El correo electrónico ha invadido nuestras vidas y se ha convertido en uno de los medios de comunicación preferidos entre particulares

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ALUMNOS)

MANUAL DEL USUARIO PARA LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ALUMNOS) MANUAL DEL USUARIO PARA LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ALUMNOS) Ingrese a la Plataforma de Gestión Educativa con el dominio asignado a su colegio con la extensión portalcolegioscolombia.com ejemplo:

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 1 de 31 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 2 de 31 Para acceder al sitio tendrá que seguir

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6.1. Ingreso al programa Outlook 2013 Para acceder al programa de manejo de Correo Electrónico Outlook

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE CLIENTE DE CORREO ELECTRONICO EN OFFICE

MANUAL DE CONFIGURACION DE CLIENTE DE CORREO ELECTRONICO EN OFFICE 2015 MANUAL DE CONFIGURACION DE CLIENTE DE CORREO ELECTRONICO EN OFFICE USANDO MICROSOFT OUTLOOK MERTEC Algunos contenidos están protegidos por los derechos de autor. Hola! En este manual encontrará los

Más detalles

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.1 (1 de marzo 2017)

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.1 (1 de marzo 2017) Guía básica padres de familia Correo electrónico en Educamos Version 1.1 (1 de marzo 2017) 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ENVIAR UN MENSAJE?... 3 2.1. Enviar un mensaje con el

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (PARA EL DOCENTE)

MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (PARA EL DOCENTE) MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (PARA EL DOCENTE) Ingrese a la Plataforma de Gestión Educativa. A continuación ingrese su código y su clave y de click en aceptar. La plataforma

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ UNIVERSIDAD DE PANAMÁ DIRECCIÓN DE INFORMATICA MANUAL DE USO DEL CORREO INSTITUCIONAL Versión 1.0 Fecha: 22 de Enero de 2013 Ciudad de Panamá, Panamá Paso 1: En su explorador escriba la dirección http://upmail.up.ac.pa

Más detalles

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos Tutorial de Uso Plataforma SAF Alumnos v 1.3-2015/05/18 I. Acceso a la Plataforma SAF... 2 II. Selección de Programa Académico... 3 III. Reserva de Reuniones... 4 IV. Cartas al Consejo... 6 IV. Justificación

Más detalles

Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging

Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging Bienvenido a Forcepoint Secure Messaging, una herramienta que proporciona un portal seguro para la transmisión y la visualización de datos personales

Más detalles

CAMPUS CEPA Capacitación Virtual MANUAL DE USO DEL ALUMNO

CAMPUS CEPA Capacitación Virtual MANUAL DE USO DEL ALUMNO MANUAL DE USO DEL ALUMNO 1.- ACREDITACIÓN. Ud. Recibirá un mail como el de la imagen donde se le informará su nombre de usuario y password para ingresar al CAMPUS CEPA. El mail del administrador de la

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Se requiere en primera instancia contar con el software Outlook 2010 previamente instalado y contar con las licencias de uso necesarias, contar también con

Más detalles

I. Cómo Agregar una Primera Cuenta en Outlook. II. Cómo Agregar Otra Cuenta en Outlook III. Cómo Eliminar Cuenta en Outlook.

I. Cómo Agregar una Primera Cuenta en Outlook. II. Cómo Agregar Otra Cuenta en Outlook III. Cómo Eliminar Cuenta en Outlook. I. Cómo Agregar una Primera Cuenta en Outlook. II. Cómo Agregar Otra Cuenta en Outlook III. Cómo Eliminar Cuenta en Outlook. Agregar Primera cuenta de correo electrónico en Outlook Esta configuración requiere

Más detalles

Guía Gmail. Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail. Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved. 1 de 10

Guía Gmail. Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail. Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved. 1 de 10 Guía Gmail Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved 1 de 10 1. La bandeja de entrada Accede a Gmail. Verás una lista de los mensajes que

Más detalles

En primera instancia, visualizará una barra de herramientas que permanecerá visible a lo largo de la

En primera instancia, visualizará una barra de herramientas que permanecerá visible a lo largo de la - cos- es sencilla e intuitiva. En primera instancia, visualizará una barra de herramientas que permanecerá visible a lo largo de la Correo Redactar Contactos Opciones Ayuda Marcar Más el cual ingresan

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO

CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO Página 1 de 9 E-MAIL: CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO MICROSOFT OUTLOOK 2000 Revisión 1: 27/01/2005 Este documento tiene por finalidad proveer la información necesaria y detallar los pasos a seguir

Más detalles

GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB

GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB S O S Servicios Web: Introducción Bienvenido al sitio S O S Servicios Web, una aplicación que le permite realizar la gestión documental de todos los informes obtenidos de

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 08-07-2015 Nombre actual del archivo: Órdenes de compras.odt Tabla de

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 02

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 02 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 02 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail...3 2. Ingreso...3 3. Barra de Secciones...4 4. Sección Correos...4 Barra

Más detalles

Manual de Usuario: Movilidad Académica

Manual de Usuario: Movilidad Académica Manual de Usuario: Movilidad Académica El Siguiente documento pretende explicar las opciones disponibles para los Movilidad Académica, la funcionalidad de cada una de ellas y la información de relevancia

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

5.1 Enviar correo electrónico

5.1 Enviar correo electrónico 5. Enviar correo electrónico.- En tu servicio de correo electrónico, te pido que te ubiques en el botón Nuevo y le des clic, a continuación, se desplegara un menú en donde debes elegir la opción Mensaje

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 8-12-2017 Nombre actual del archivo: Órdenes de compras.odt Tabla de

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Manual del Alumno. Manual de Ayuda Al Alumno

Manual del Alumno. Manual de Ayuda Al Alumno Manual del Alumno Este manual está destinado a los alumnos del IPESMI-Secundario es una guía de consulta rápida para consultar los apuntes y actividades que el docente le ha dejado en el aula. Modo de

Más detalles

CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL?

CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL? CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL? American Express se preocupa por la seguridad de su información, es por eso que a partir del mes Abril 2017, recibirá el Resumen de Cuenta Digital en su casilla

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Inscripción de alumnos

Inscripción de alumnos 1) Elaboración de lista de alumnos Inscripción de alumnos Para subir los alumnos al servidor, cada docente debe solicitarles: nombre completo y correo electrónico (si falta alguno de ellos, no podrá inscribirlos).

Más detalles

Tabla de Contenido. 1. Cómo subir el programa del curso? Cómo agrego apuntes o material de clase? Creación de Asignaciones...

Tabla de Contenido. 1. Cómo subir el programa del curso? Cómo agrego apuntes o material de clase? Creación de Asignaciones... Tabla de Contenido 1. Cómo subir el programa del curso?...1 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...5 3. Creación de Asignaciones...9 4. Administración de los tipos de asignación...15 5. Evaluar

Más detalles

Introducción al correo electrónico

Introducción al correo electrónico Introducción al correo electrónico Hola, mi nombre es Kate y estoy aquí para ayudarle a empezar con el correo electrónico. Seguiremos a Amy, que está creando una cuenta de Gmail. Empecemos hablando acerca

Más detalles

Haciendo clic en esta opción se despliega el siguiente submenú de operaciones.

Haciendo clic en esta opción se despliega el siguiente submenú de operaciones. - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos:

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Una vez abierto el Outlook, en la barra de menú seleccionar Herramientas - > Opciones. Se abrirá la pantalla

Más detalles

Actualización de la Ficha Docente de Categorización o Incentivo para la generación de la Ficha Docente CONEAU Instructivo

Actualización de la Ficha Docente de Categorización o Incentivo para la generación de la Ficha Docente CONEAU Instructivo Actualización de la Ficha Docente de Categorización o Incentivo para la generación de la Ficha Docente CONEAU Instructivo Si Ud. ya cargó la Ficha Docente CONEAU, ya sea por incentivos o por categorización,

Más detalles

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN CERTIFICADO EN OUTLOOK... 4 3 FIRMA DE UN

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras

Guía de usuario. Docentes. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 0 Guía de usuario AutoServicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Accesar AutoServicio de PowerCAMPUS

Más detalles

Configuración de cuentas Básicas POP3 en Outlook 2007

Configuración de cuentas Básicas POP3 en Outlook 2007 Configuración de cuentas Básicas POP3 en Outlook 2007 28 de Septiembre de 2011 1 Para configurar una cuenta POP3 en Outlook 2007, el usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos: Contar con una

Más detalles

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Para configurar tu cuenta de Telmex Mail, cuentas con dos opciones: 1.- Configuración por medio de Microsoft Office Outlook Connector 2.- Configuración

Más detalles

Guía Rápida del Portal de Proveedores

Guía Rápida del Portal de Proveedores Guía Rápida del Portal de Proveedores Pág. 1/14 OBJETIVO El presente documento representa una guía básica del uso del Portal de Proveedores el envío de CFDIs (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet).

Más detalles

Guía Rápida del Portal de Proveedores

Guía Rápida del Portal de Proveedores Guía Rápida del Portal de Proveedores Pág. 1/11 OBJETIVO El presente documento representa una guía básica del uso del Portal de Proveedores el envío de CFDIs (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet).

Más detalles

Diseño: Producción Editorial INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS

Diseño: Producción Editorial INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS Diseño: Producción Editorial INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS Cómo obtengo mi cuenta de correo de CONEVyT? Entra al Portal del CONEVYT, dando clic en el ícono de y escribe en la barra

Más detalles

Guía para padres y tutores

Guía para padres y tutores Guía para padres y tutores Loop es la solución a las comunicaciones fragmentadas entre los miembros de la comunidad K- (de kínder a.º grado). Ofrece un lugar seguro, sencillo y manejable para comunicarse

Más detalles

- Permite acceder a Internet - Permite el tratamiento de textos

- Permite acceder a Internet - Permite el tratamiento de textos PREGUNTAS DEMO ONLINE OUTLOOK 2010 1. Elija la frase correcta: - El correo electrónico es uno de los servicios disponibles en Internet para intercambiar mensajes de forma electrónica - El correo electrónico

Más detalles

Manual de usuario. Facilidat

Manual de usuario. Facilidat Manual de usuario Facilidat TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES 1.1. Definición de la Herramienta 1.2. Objetivos 2. ACCESO A LA HERRAMIENTA 2.1. Ingreso a la página web 2.2. Descargar plantilla 2.3. Diligenciar

Más detalles

Gnosoft Soluciones Empresariales

Gnosoft Soluciones Empresariales Manuall de Ayuda Gnosoft Académiico 1..0 Mensajeríía Contenido INTRODUCCIÓN... 3 MENSAJERIA... 4 Registrar Firma de mensajes... 4 Escribir Mensaje... 5 Mensajes Enviados... 8 Mensajes Recibidos... 9 Administrar

Más detalles

Instrucciones para su instalación y uso

Instrucciones para su instalación y uso Instrucciones para su instalación y uso INSTALACIÓN: Existen dos versiones del Pana Nitro; una completa y una simple. Puede instalarse en una PC o en red. a) Instalación en una red: Instalar la versión

Más detalles

PROCEDIMIENTO CREACION DE LA FIRMA EN CORREO

PROCEDIMIENTO CREACION DE LA FIRMA EN CORREO Página: 1 de 11 CREACION DE LA FIRMA PARA EL GESTOR CORREOS (PULLMAN TOURS L alianxa) OBJETIVO: Lograr que los usuarios de correo electrónico configuren su firma en el gestor de correos que tengan disponible.

Más detalles

MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN

MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN 2015 Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN Universidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Software de Correspondencia Ministerial SOFTCOM

MANUAL DE USUARIO. Software de Correspondencia Ministerial SOFTCOM MANUAL DE USUARIO Software de Correspondencia Ministerial SOFTCOM 1 Manual de Usuario I. DESCRIPCIÓN. El Software de Correspondencia Ministerial SOFTCOM, es una herramienta de control de correspondencia

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 7: Asistente personal de información y cliente de correo electrónico (Microsoft Outlook)

Administración de la producción. Sesión 7: Asistente personal de información y cliente de correo electrónico (Microsoft Outlook) Administración de la producción Sesión 7: Asistente personal de información y cliente de correo electrónico (Microsoft Outlook) Contextualización Microsoft Outlook es un programa asistente personal de

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

Manual Mesa de Ayuda

Manual Mesa de Ayuda Manual Mesa de Ayuda Acceso a) Abre Internet Explorer y accede a la página de la entidad (http://www.puertodeveracruz.com.mx) y accede a la Intranet. b) Ahora haga clic en Mesa de ayuda c) En seguida aparecerá

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO ALVARADO 103 SERVICIOS INFORMATICOS Y DE INTERNET TEL.: 4219401 www.visorsal.com E-MAIL: info@visorsal.com CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Configuración cuentas en Windows Mail (Vista)

Configuración cuentas en Windows Mail (Vista) Configuración de cuentas de correo En este documento encontrara la descripción de configuración de cuentas de correo en el Windows Mail (vista). Versión 1.0 2011/03/03. Configuración cuentas en Windows

Más detalles

Guía del usuario del sistema electrónico de compras

Guía del usuario del sistema electrónico de compras Guía del usuario del sistema electrónico de compras ÍNDICE 1. Recepción del e-mail de invitación a la licitación 2. Acceso al sistema de licitación 2.1 Tratar ofertas 2.2 Registrarse una licitación 2.3

Más detalles

Configuración cuentas en Outlook Express 5 y 6

Configuración cuentas en Outlook Express 5 y 6 Configuración de cuentas de correo En este documento encontrara la descripción de configuración de cuentas de correo en el Outlook Express 5 y 6. Versión 1.0 2011/03/02. Configuración cuentas en Outlook

Más detalles

Calendario de Google: programación, invitaciones, archivos adjuntos e impresión

Calendario de Google: programación, invitaciones, archivos adjuntos e impresión Calendario de Google: programación, invitaciones, archivos adjuntos e impresión Su vista de calendario Acceda a Calendario de Google. Verá la vista semanal de su calendario. Aquí le mostramos un ejemplo:

Más detalles

Business Communications Manager y CallPilot 100/150

Business Communications Manager y CallPilot 100/150 Actualización de las Guías del usuario de Mensajería de escritorio Business Communications Manager y CallPilot 100/150 Esta guía es un anexo para las guías del usuario de Mensajería de escritorio CallPilot

Más detalles

Configuración y respaldo de correos electrónicos bajo Microsoft Outlook

Configuración y respaldo de correos electrónicos bajo Microsoft Outlook Configuración y respaldo de correos electrónicos bajo Microsoft Outlook Elaborado por: Carlos Tenorio carlos [punto] tenorio [arroba] camposreyeros [punto] com Creado el: 19/03/2013 Última actualización:

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Una firma de correo electrónico consta de texto o imágenes que se agregan automáticamente al final

Una firma de correo electrónico consta de texto o imágenes que se agregan automáticamente al final CORREO ELECTRÓNICO NIVEL MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO FIRMAS Qué es una firma? Una firma de correo electrónico consta de texto o imágenes que se agregan automáticamente al final de los mensajes de correo

Más detalles

CÓMO ACCEDER A SU FACTURA SIN PAPEL?

CÓMO ACCEDER A SU FACTURA SIN PAPEL? CÓMO ACCEDER A SU FACTURA SIN PAPEL? Angostura Video Cable se preocupa por el medioambiente, es por eso que, a partir del mes de Abril de 2017, recibirá una alerta en su casilla de email, de forma mensual,

Más detalles

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird.

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID FACULTAD DE INGENIERÍAS TÉCNICO

Más detalles

Herramientas para la productividad INTERNET

Herramientas para la productividad INTERNET Herramientas para la productividad INTERNET [ HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCTIVIDAD ] TABLA DE CONTENIDO 1.NÚCLEO TEMÁTICO 1.... 3 La red global: origen, funcionamiento y aplicabilidad en la administración

Más detalles

GUÍA DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

GUÍA DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL MANUAL DEL USUARIO COMO CONFIGURAR EL CORREO INSTITUCIONAL Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurar el correo...03 3. Como redactar y enviar un correo...07 4. Como responder y enviar

Más detalles

@unam.mx. Manual del Usuario de correo electrónico. dgtic

@unam.mx. Manual del Usuario de correo electrónico. dgtic dgtic DGTIC FESI Universidad Nacional Autónoma de México Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación Facultad de Estudios Superiores Iztacala Manual del Usuario de correo

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: El D. Carlos Díaz Motero 17 de Mayo 2006 DIA DE GUÍA FÁCIL DEL CORREO ELECTRÓNICO QUÉ ES Y CÓMO

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA Cómo acceder el en el Campus Virtual Botón Información Botón Bibliografía Botón Trabajos prácticos individuales Botón Trabajos

Más detalles

Introducción a Correo - 1-

Introducción a Correo - 1- Cómo acceder al Correo Web (Outlook) con la cuenta del Portal? 1. Acceder al Portal de Educación (www. educa.jcyl.es) y autenticarse con sus credenciales de usuario. 2. Una vez hecho lo anterior, hacer

Más detalles

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN DE VALORES. Manual de Usuario SECTOR EMISORAS (Nuevas Emisiones)

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN DE VALORES. Manual de Usuario SECTOR EMISORAS (Nuevas Emisiones) Manual de Usuario SECTOR EMISORAS (Nuevas Emisiones) Octubre 2014 Contenido A. Introducción 1 a) Qué es el STIV? 1 b) Cómo puedo acceder al STIV? 1 c) En qué horario puedo ingresar al STIV? 4 d) Si tengo

Más detalles

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt. Convocatoria

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt. Convocatoria Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt Convocatoria 2017-04 Manual de Usuario INDICACIONES GENERALES Guarde la información durante el llenado de la propuesta. Se sugiere después del

Más detalles

1. Primer paso. Prerrequisitos

1. Primer paso. Prerrequisitos El Curso Práctico de Informática abarca diversos temas alrededor de programas y aplicativos informáticos que hoy en día resultan fundamentales para transitar en un mundo tecnológico que cambia de manera

Más detalles

RelaisILL: Solicitudes de préstamos interbibliotecarios y entrega de documentos

RelaisILL: Solicitudes de préstamos interbibliotecarios y entrega de documentos RelaisILL es el sistema de solicitud y seguimiento de préstamos interbibliotecarios y entrega de del IDRC. Para solicitar artículos especializados y libros utilizando el servicio de préstamos interbibliotecarios,

Más detalles

Manual de uso de correo - IBM Connections Cloud

Manual de uso de correo - IBM Connections Cloud Manual de uso de correo - IBM Connections Cloud 1- INGRESO AL AREA DE CORREO ELECTRONICO Para quienes vienen usando el cliente Lotus Notes para Windows, la diferentecia principal radica en el hecho de

Más detalles

Manual de configuración de Mail Mac

Manual de configuración de Mail Mac Manual de configuración de Mail Mac Antes de iniciar es importante saber que siempre se tendrá la opción de usar correo electrónico usando su navegador web, para ello escriba la dirección como http:///www.suempresa.com/correo/

Más detalles

Manual de Usuario Corporativo

Manual de Usuario  Corporativo Manual de Usuario Email Corporativo Cómo obtengo mi cuenta Email? Para obtener su cuenta Email Corporativo debe enviar un correo a soporte@colegioiberoamericano.cl indicando los siguientes datos: Nombre

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Active funciones en la Consola del administrador. 2. Importe sus correos electrónicos anteriores. 3. Use etiquetas y realice búsquedas. 4. Agregue

Más detalles

Manual de Usuario Correo Electrónico Minsal

Manual de Usuario Correo Electrónico Minsal SERVICIO DE SALUD OSORNO. DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION. Acceso a correo institucional: Para acceder a la página principal del correo electrónico institucional puede hacerlo desde la dirección

Más detalles

Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL

Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL Como Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL Administrator WebMail En este documento se describe paso a paso las funcionalidades y procesos a seguir para cada una de las acciones que se puede revisar y

Más detalles

Maristas Provincia Compostela rev.2

Maristas Provincia Compostela rev.2 Manual para la descarga e instalación de Microsoft Office Maristas Provincia Compostela rev.2 Provincia Compostela Control de revisiones del documento Versión Fecha Cambios Autor 1 17/10/2016 Versión inicial

Más detalles

Manual Lector Facial MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710

Manual Lector Facial MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710 MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710 Contenido 1. Introducción... 3 El siguiente manual le permitirá aprender a operar y configurar el lector Facial 710 para que trabaje con Ingressio.... 3 2.

Más detalles

Secur Guía del usuario

Secur Guía del usuario SecureMail Guía del usuario Contenido Correo electrónico seguro en HSBC... 2 Acerca de SecureMail... 2 Recepción de un correo seguro enviado mediante SecureMail... 3 Apertura de un correo seguro enviado

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Sitios para alojar correo

Sitios para alojar correo CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO El Correo Electrónico (E-Mail) Con este medio de comunicación, los mensajes pueden llegar en cuestión de segundos de un lugar del mundo a otro. Sitios para alojar correo Para

Más detalles

FLUJO DE INFORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ACCEDER AL INFORME

FLUJO DE INFORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ACCEDER AL INFORME INFORMES ESTÁNDAR AutoAudit dispone de una biblioteca que almacena documentos que permite al auditor disponer de informes estándar para utilizar en las auditorías, cuando en éstas se hayan generado hallazgos.

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

ACTIVACIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO ACADÉMICO (CEA) ESTUDIANTES DE GRADO

ACTIVACIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO ACADÉMICO (CEA) ESTUDIANTES DE GRADO ACTIVACIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO ACADÉMICO (CEA) ESTUDIANTES DE GRADO Si Ud. desea realizar la activación del Correo Electrónico Académico (CEA) que la Facultad le asignó, deberá realizar los siguientes

Más detalles

Envío de documentos adjuntos I. Usando el Web- del Recinto de San Germán

Envío de documentos adjuntos I. Usando el Web- del Recinto de San Germán Universidad Interamericana de Puerto Rico Centro de Estudios Graduados San Germán, Puerto Rico Envío de documentos adjuntos I. Usando el Web-Email del Recinto de San Germán 1. Puede usar la misma técnica

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ABRIL DE 2013 MANUAL DE USUARIO PARA RESPALDO DE CORREOS SUBDIRECCIÓN

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

Instructivo para Generar la Ficha Docente

Instructivo para Generar la Ficha Docente Instructivo para Generar la Ficha Docente Para llenar la ficha docente debe descargar primeramente el archivo (Ficha docente) que se encuentra en la página de la Facultad de Ingeniería (http://www.ing.unlp.edu.ar

Más detalles

Documento Confidencial MANUAL DEL USUARIO SERVICIO COMUNICADOS. Versión 1.0 Junio V1.0 Mayo 2010 Página 1

Documento Confidencial MANUAL DEL USUARIO SERVICIO COMUNICADOS. Versión 1.0 Junio V1.0 Mayo 2010 Página 1 MANUAL DEL USUARIO SERVICIO COMUNICADOS Versión 1.0 Junio 2010 V1.0 Mayo 2010 Página 1 Contenido 1. Servicio Comunicados... 3 2. Conceptos Básicos... 4 3. Modelos de Envío, Notificación y Recepción...

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Guía de inicio rápido para la bandeja de entrada en la Web de Cisco Unity Connection (versión 9.x)

Guía de inicio rápido para la bandeja de entrada en la Web de Cisco Unity Connection (versión 9.x) Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido para la bandeja de entrada en la Web de Cisco Unity Connection (versión 9.x) Bandeja de entrada en la Web de Cisco Unity Connection (versión 9.x) 2 Acerca de

Más detalles

Guía de Uso. Para Proveedores. Software Cotizaciones Web

Guía de Uso. Para Proveedores. Software Cotizaciones Web Guía de Uso Para Proveedores Software Cotizaciones Web (Versión 1.2-15/05/2014) 1 Introducción El software de cotizaciones Web, permite al proveedor ingresar la cotización por productos o servicios en

Más detalles