ESPACIO AVANZA ÚNETE AL PLAN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPACIO AVANZA ÚNETE AL PLAN"

Transcripción

1 ESPACIO AVANZA ÚNETE AL PLAN Qué es Espacio Avanza? Espacio Avanza es un programa de Difusión, Divulgación y Comunicación de los usos y ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco del Plan Avanza. Consiste en la instalación de un gran recinto en el que los ciudadanos podrán conocer usos y aplicaciones prácticas de estas tecnologías, aprender el manejo de Internet e informarse sobre las ayudas y medidas de impulso a la Sociedad de la Información (SI) de las que pueden beneficiarse. Espacio Avanza visitará todas las Comunidades Autónomas de España para dar a conocer el Plan Avanza desde el 23 de octubre de 2006 hasta finales de Espacio Avanza iniciará su recorrido en Cornellá de Llobregat (Barcelona) y estará presente en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones SIMO Su recorrido y contenidos se podrán seguir a través de una página en Internet a la que se accede a través de Qué encontrarán los ciudadanos en Espacio Avanza? RUTA TECNOLÓGICA. Espacio Avanza ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar un recorrido guiado mediante el cual se podrán conocer las distintas posibilidades tecnológicas en sus diferentes entornos cotidianos la casa, la empresa, el colegio, la ciudad, el campo, la universidad - y aprender a utilizar las herramientas básicas de la Sociedad de la Información. AULA SI. Espacio Avanza cuenta, además, con un aula móvil para la realización de sesiones formativas e informativas sobre aspectos clave para el desarrollo de la SI: seguridad informática, protección de la infancia en Internet, préstamos y ayudas para

2 la ciudadanía y las empresas, herramientas de gestión empresarial, usos de la tecnología en las aulas y otros. Cómo es Espacio Avanza? Espacio Avanza es un recinto transportable que ocupa una superficie total de m 2 Lo integran una carpa principal y una unidad móvil desplegable : CARPA PRINCIPAL. Los visitantes podrán interactuar con las tecnologías instaladas y recibir información y formación básica. UNIDAD MÓVIL DESPLEGABLE. Servirá para la celebración de ruedas de prensa, presentaciones y sesiones de formación a colectivos específicos sobre aspectos principales para el desarrollo de la Sociedad de la Información. Qué áreas forman Espacio Avanza? Espacio Avanza mostrará a los ciudadanos distintas zonas temáticas que se corresponden con las líneas de actuación clave del Plan Avanza: Hogar y Ciudadanía Digital; Empresa; Servicios Públicos Digitales ; Contexto Digital y Educación en la era digital. ESPACIO AVANZA Y CIUDADANOS. El Plan Avanza tiene entre sus objetivos la inclusión de toda la población en la Sociedad de la Información para mejorar la calidad de vida y la participación ciudadana, focalizando la actuación en colectivos con riesgo de exclusión. Espacio Avanza recrea un hogar dotado de las tecnologías y sus usos básicos necesarios para no quedarse atrás. En este ámbito se informará de las iniciativas orientadas a impulsar la conectividad en los hogares mediante los llamados préstamos para la Ciudadanía Digital o la integración de las zonas rurales en la SI mediante la instalación de centros públicos de acceso a Internet.

3 Con la proyección del vídeo 24 horas en la vida de un ciudadano digital se muestra al ciudadano cómo la mayor parte de las actividades cotidianas tienen que ver con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta sección se divide en tres ambientes: Salón Vida Digital (conecta las diferentes tecnologías de ocio del hogar entre sí y con Internet); Despacho Doméstico (ventana a la Red para la toma de decisiones sobre el futuro personal de cada individuo); y Cocina Digital (orientada a impulsar el comercio electrónico). ESPACIO AVANZA Y ADMINISTRACIÓN. Este espacio tiene varios objetivos: mostrar al ciudadano la forma de agilizar sus gestiones administrativas a través de Internet; evidenciar las ventajas y aplicaciones del nuevo DNI electrónico; e informar sobre los programas en marcha para la modernización de la Administración, como Sanidad en Línea, Registro Civil en Red, etcétera. ESPACIO AVANZA Y EMPRESAS. Fomentar la actividad innovadora, difundir las capacidades del sector tecnológico español e incrementar el uso de las TIC en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas son prioridades del Plan Avanza. En esta línea, Espacio Avanza pretende hacer ver a los más jóvenes la importancia de la iniciativa innovadora, de la formación y la cooperación en la Sociedad de la Información y, al mismo tiempo, formar e informar acerca de las medidas adoptadas para favorecer la mejora de la productividad y la competitividad en las pymes. Entre otras actividades, el visitante podrá aprender a dominar las nuevas herramientas de la oficina virtual; mantener videoconferencias y descubrir nuevos usos de la telefonía móvil; ampliar sus conocimientos sobre la formación on-line; y obtener información sobre ayudas, préstamos y subvenciones para incorporar la tecnología a su negocio. Espacio Avanza contará además con sesiones de formación para colectivos empresariales, profesionales y autónomos en ámbitos como la seguridad informática, la

4 presencia en Internet y las herramientas de gestión como la factura electrónica o el certificado digital. ESPACIO AVANZA Y EDUCACIÓN. El visitante conocerá nuevos recursos pedagógicos y didácticos (pizarras interactivas, ordenadores portátiles...) basados en el uso de Internet y otras tecnologías; podrá asistir a talleres de diseño, música, imagen y fotografía; y experimentar las ventajas de los avances tecnológicos aplicados a la educación. Padres y educadores podrán compartir experiencias y realizar aportaciones para el desarrollo del programa Internet en el Aula que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto al Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas. Por otra parte, los jóvenes y universitarios podrán obtener información sobre préstamos y conocer la marcha de los programas de Internet en Aula, Campus en Red y otras iniciativas dirigidas a modernizar el entorno educativo. ESPACIO AVANZA Y EL CONTEXTO DIGITAL. Nuevas infraestructuras de banda ancha, mecanismos de seguridad que generan confianza en las TIC, contenidos digitales Los visitantes podrán conocer el despliegue de banda ancha en su Comunidad Autónoma; experimentar el avance de las TIC adaptadas a personas dependientes y los mecanismos y herramientas para una navegación segura en Internet. Si el Plan Avanza se propone impulsar el desarrollo de contenidos digitales, Espacio Avanza ofrece a quienes lo visitan la posibilidad de desarrollar su capacidad creativa mediante el uso de las tecnologías en el ámbito de la música, el vídeo y otras modalidades artísticas. Al salir de este área, los ciudadanos encontrarán una Zona de Descargas en la que podrán colocar sus creaciones en la Red.

5 Únete al Plan El lema de Espacio Avanza es Únete al Plan. Con él se pretende reflejar el espíritu con el que se ha elaborado y puesto en marcha el Plan Avanza y, al mismo tiempo, conseguir la complicidad de quienes se sienten menos comprometidos con la necesidad de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España para contribuir al crecimiento económico, la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de todos. Espacio Avanza pone énfasis en los colectivos que ya han tenido contacto con Internet, mayoritariamente jóvenes (de 14 a 24 años) y profesionales (de 24 a 45 años), para que sirvan como dinamizadores, ya que el objetivo de este Plan es integrar a todos los ciudadanos en la Sociedad de la Información. Un programa del Plan Avanza La voluntad de emprender un Plan de Convergencia con Europa y entre nuestras Comunidades Autónomas se expresó con rotundidad en el Debate de Investidura del año 2004 y se confirmó en el debate sobre el Estado de la Nación de También fue reclamado por el Senado mediante una moción aprobada por unanimidad el 19 de octubre de 2004.

6 Se estableció por ello una Ponencia dentro del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI) y una serie de grupos de trabajo integrados por agentes del sector y representantes de las Administraciones. Las recomendaciones de la Ponencia del CATSI fueron aprobadas por unanimidad el 22 de junio de De acuerdo con aquellas recomendaciones, el Plan Avanza fue aprobado por el Consejo de Ministros del 4 de Noviembre de 2005 y se enmarca en los ejes estratégicos del Programa Nacional de Reformas diseñado por el Gobierno para cumplir con la Estrategia de Lisboa. En concreto, se integra en el eje de impulso a la Investigación + Desarrollo + Innovación (I+D+i) que ha puesto en marcha el Gobierno a través del Programa Ingenio El Plan Avanza está orientado a conseguir la adecuada utilización de las TIC, contribuyendo así al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, es un programa con el que se pretende alcanzar la media europea en los indicadores de la Sociedad de la Información. El Plan Avanza está diseñado y promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI). Su ejecución se articula mediante objetivos específicos para cada Comunidad Autónoma, sin cuya coordinación y cooperación no sería posible alcanzar los objetivos marcados. Direcciones útiles: Más información: Susana Jado Prensa Espacio Avanza Tel: Móvil:

Agenda Digital para España - Reuniones con el sector TIC

Agenda Digital para España - Reuniones con el sector TIC Agenda Digital para España - Reuniones con el sector TIC Madrid, abril de 2012 Índice 1. Introducción a la Agenda Digital 2. Modelo de Colaboración con las empresas y organizaciones del sector TIC 2 Índice

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO

INFORME DE SEGUIMIENTO Estrategia 2011 2015 INFORME DE SEGUIMIENTO ESPAÑA 26 de septiembre de 2013 Índice ESTRATEGIA 2011 2015 PROYECTOS EN MARCHA 2012 FONDOS MOVILIZADOS CONVOCATORIAS DE AYUDA PRÉSTAMOS RESULTADOS 2 Estrategia

Más detalles

Agenda Digital para España. Julio de 2012

Agenda Digital para España. Julio de 2012 Agenda Digital para España Julio de 2012 Una Agenda Digital para España Antecedentes La Agenda Digital para Europa publicada en 2010 Los planes para el desarrollo de la Sociedad de la Información de anteriores

Más detalles

Influencia de la Sociedad de la Información en la Administración Local

Influencia de la Sociedad de la Información en la Administración Local Influencia de la Sociedad de la Información en la Administración Local Madrid, 4 de octubre de 2007 ÍNDICE 1. PAPEL DE LAS AA.PP. 2. ANTECEDENTES 4. PRÓXIMOS PASOS 5. CONCLUSIONES 1. PAPEL DE LAS AA.PP.

Más detalles

II Plan de Acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información

II Plan de Acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información II Plan de Acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información MARCO DEL PLAN DE ACCIÓN Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades Agenda Digital para España, aprobada por

Más detalles

Ejes estratégicos del II Plan de Promoción de la Sociedad de la Información

Ejes estratégicos del II Plan de Promoción de la Sociedad de la Información Favorecer la oferta de contenidos y servicios desde un enfoque de aportación de valor a sus destinatarios CULTURA Y CAPACITACIÓN 2 3 CONTENIDOS Y SERVICIOS Asentar los pilares básicos Asentar para los

Más detalles

Herramienta para la Orientación Laboral de Asturias

Herramienta para la Orientación Laboral de Asturias Herramienta para la Orientación Laboral de Asturias El espacio europeo del aprendizaje a lo largo de la vida En la sociedad actual, basada en el conocimiento y la economía global, el capital humano es

Más detalles

Autoras: Antía Bastos Vila Mara Besada Viñas Leticia Carrera Calvo

Autoras: Antía Bastos Vila Mara Besada Viñas Leticia Carrera Calvo Autoras: Antía Bastos Vila Mara Besada Viñas Leticia Carrera Calvo En qué se diferencia las políticas de esa comunidad de las otras? Galicia: se pretende conseguir la plena introducción de las TIC en la

Más detalles

Qué es Ikanos. Objetivos. La competencia digital: una competencia clave

Qué es Ikanos. Objetivos. La competencia digital: una competencia clave Qué es Ikanos IKANOS es una iniciativa que tiene como meta fomentar la colaboración, así como compartir y difundir qué son competencias digitales y cómo pueden ser adquiridas. IKANOS pretende contribuir

Más detalles

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEIE

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEIE 1 FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEDER FSE FEIE FEADER FEMP 2 OBJETIVOS DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEDER Ámbitos de inversión vinculados a las empresas Prestación de servicios a los

Más detalles

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL QUÉ ES EL VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL? Una iniciativa impulsada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el marco del

Más detalles

España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España

España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003 ESPAÑA.ES nace siguiendo las directrices estratégicas de la Comisión Soto. El Programa consta de

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

Hacia la 4ª generación de materiales educativos

Hacia la 4ª generación de materiales educativos Hacia la 4ª generación de materiales educativos Septiembre de 2008 Para elevar la calidad educativa: Actualizar los programas de estudio y sus contenidos Elaborar materiales y métodos para elevar su pertinencia

Más detalles

Unidad de Gobierno Digital. Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Gobierno de Chile

Unidad de Gobierno Digital. Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Gobierno de Chile Unidad de Gobierno Digital Ministerio Secretaría General de la Presidencia Gobierno de Chile Noviembre 2017 Claves Nuestro foco Gobernanza Cómo? Características Principales medidas de la Agenda Digital

Más detalles

"Impulsando la Educación en red: retos y realidades" Sebastián Muriel Herrero Director General de red.es

Impulsando la Educación en red: retos y realidades Sebastián Muriel Herrero Director General de red.es "Impulsando la Educación en red: retos y realidades" Sebastián Muriel Herrero Director General de red.es 1 "Impulsando la Educación en red: retos y realidades" RESUMEN Sebastián Muriel Herrero Director

Más detalles

Soporte TIC al aprendizaje en el modelo CRAI

Soporte TIC al aprendizaje en el modelo CRAI Modelos de espacios de aprendizaje Soporte TIC al aprendizaje en el modelo CRAI Índice.- EEES: ESPACIOS DE APRENDIZAJE.- EL MODELO CRAI.- EJEMPLOS DE CRAI.- IMPLICACIONES EN LAS TIC (*) Transcripción de

Más detalles

Presentación a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados 30 de noviembre de 2005

Presentación a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados 30 de noviembre de 2005 Presentación a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados 30 de noviembre de 2005 1. Antecedentes del Plan 2. Áreas de actuación 3. Mandatos 4. Presupuesto 5. Actuaciones

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LAS TICs EN LA EDUCACION SUPERIOR. La vertiginosa evolución tecnológica y el desenfreno del avance de la globalización

LA IMPORTANCIA DE LAS TICs EN LA EDUCACION SUPERIOR. La vertiginosa evolución tecnológica y el desenfreno del avance de la globalización LA IMPORTANCIA DE LAS TICs EN LA EDUCACION SUPERIOR Eduardo Salas Facilitador La vertiginosa evolución tecnológica y el desenfreno del avance de la globalización han hecho que las Tecnologías de Información

Más detalles

Iniciativas en el Ayuntamiento de Leganés. Virginia Moreno Bonilla Directora Sistemas Información 17 de Octubre 2006

Iniciativas en el Ayuntamiento de Leganés. Virginia Moreno Bonilla Directora Sistemas Información 17 de Octubre 2006 Iniciativas en el Ayuntamiento de Leganés Virginia Moreno Bonilla Directora Sistemas Información 17 de Octubre 2006 1 INDICE INDICE 1.- Nuestra Ciudad 2.- Plan Estratégico 3.- Plan de Calidad 4.- Plan

Más detalles

RESUMEN DEL INFORME DE EJECUCIÓN DE LOS EJERCICIOS 2014 Y 2015 DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE MURCIA

RESUMEN DEL INFORME DE EJECUCIÓN DE LOS EJERCICIOS 2014 Y 2015 DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE MURCIA RESUMEN DEL INFORME DE EJECUCIÓN DE LOS EJERCICIOS 2014 Y 2015 DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER 2014-2020 DE MURCIA El Programa Operativo FEDER de Murcia, para el período 2014-2020, fue aprobado por la Comisión

Más detalles

Ejemplos de respuestas que pueden inspirarte:

Ejemplos de respuestas que pueden inspirarte: - Incorporación progresiva de las TICs en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mostrando las posibilidades que ofrecen a la hora de presentar, apoyar y/o desarrollar los contenidos en el aula. - Enfocadas

Más detalles

La Agenda Digital de Guatemala. Julio C. Hernández SENACYT Guatemala

La Agenda Digital de Guatemala. Julio C. Hernández SENACYT Guatemala La Agenda Digital de Guatemala Julio C. Hernández SENACYT Guatemala Introducción QUE ES UNA AGENDA DIGITAL? Para México: Es una política pública que promueve el uso de las nuevas herramientas tecnológicas

Más detalles

DESCRIPCIÓN RESUMIDA DE LAS SOLUCIONES DE AVANZA LOCAL.

DESCRIPCIÓN RESUMIDA DE LAS SOLUCIONES DE AVANZA LOCAL. DESCRIPCIÓN RESUMIDA DE LAS SOLUCIONES DE AVANZA LOCAL. - A) Situación. En España existen un total de 8.108 municipios, de los que 7.756 no llegan a los 20.000 habitantes, casi la mitad no llegan a 500

Más detalles

Curso 2011/2012 CO N SEJERÍA DE EDUCACIÓ N. D elegación Provincial en Sevilla. c/ Huracán nº Lebrija (SE)

Curso 2011/2012 CO N SEJERÍA DE EDUCACIÓ N. D elegación Provincial en Sevilla. c/ Huracán nº Lebrija (SE) CO N SEJERÍA DE EDUCACIÓ N D elegación Provincial en Sevilla Curso 2011/2012 (Según las Instrucciones de 14 de junio de 2011 de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos) c/ Huracán

Más detalles

Proyecto para la Dinamización de los Telecentros Extremeños. II Jornada e-administración para las Entidades Locales

Proyecto para la Dinamización de los Telecentros Extremeños. II Jornada e-administración para las Entidades Locales Proyecto para la Dinamización de los Telecentros Extremeños II Jornada e-administración para las Entidades Locales 23 de Abril 2009 1 Proyecto para la Dinamización de los Telecentros Extremeños. 2 Justificación

Más detalles

Murcia Destino Turístico Inteligente

Murcia Destino Turístico Inteligente Murcia Destino Turístico Inteligente Plan Nacional Integral de Turismo 2012-2015 OFERTA Y DESTINOS ACCIONES Destinos Maduros Destinos Inteligentes 31 32 33 34 Definición del concepto de Destino Inteligente

Más detalles

GRANADA. juntos innovamos. turismo on-line. interacción AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA

GRANADA. juntos innovamos. turismo on-line.  interacción AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA GRANADA AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA turismo on-line modernización interacción innovación marketing juntos innovamos www.iturgranada.org OBJETIVOS El objetivo fundamental de la creación de la AEI

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. PROYECTO DE ACUERDO N. XX Junio de 2015

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. PROYECTO DE ACUERDO N. XX Junio de 2015 PROYECTO DE ACUERDO N. XX Junio de 2015 Por el cual se crea la Unidad Académica de Educación Virtual de la Universidad de la Universidad Distrital francisco José El Consejo Superior Universitario de la

Más detalles

40. CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

40. CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA 40. CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA I. DIRIGIDO A: 25 a 30 alumnos con formación técnica universitaria que, teniendo una idea de empresa de base tecnológica, o que tengan la posibilidad de desarrollar

Más detalles

Brinda: Oportunidad de educación a quienes no accedieron a educación presencial. Un tutor capacitado. Herramientas necesarias para alcanzar objetivos

Brinda: Oportunidad de educación a quienes no accedieron a educación presencial. Un tutor capacitado. Herramientas necesarias para alcanzar objetivos DIRECCION NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA-VIRTUAL PARA JÓVENES Y ADULTOS Oportunidad de educación a quienes no accedieron a educación presencial Un tutor capacitado

Más detalles

PERÚ DIGITAL Viceministerio de Comunicaciones Hacia un Perú Digital Lima, Agosto 2017

PERÚ DIGITAL Viceministerio de Comunicaciones Hacia un Perú Digital Lima, Agosto 2017 AGEND@ PERÚ DIGITAL Viceministerio de Comunicaciones Hacia un Perú Digital Lima, Agosto 2017 Presentación elaborado por el Viceministerio de Comunicaciones. Agosto de 2017 Contenido 1. Antecedentes 2.

Más detalles

Foro 6. Desarrollo de Personal Docente: a) Posgrado, b) Educación Superior y c) Media Superior

Foro 6. Desarrollo de Personal Docente: a) Posgrado, b) Educación Superior y c) Media Superior Foro 6. Desarrollo de Personal Docente: a) Posgrado, b) Educación Superior y c) Media Superior FORMACION DOCENTE EN COMPETENCIAS DIGITALES PARA INNOVAR SU PRÁCTICA DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y MEDIA

Más detalles

Curso de Gestión de Proyectos

Curso de Gestión de Proyectos Curso de Gestión de Proyectos (50 horas ) 1 Curso de Gestión de Proyectos En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas

Más detalles

2008 jarduera 2008an actividades en Año o de la Innovación en Euskadi

2008 jarduera 2008an actividades en Año o de la Innovación en Euskadi Año o de la Innovación en Euskadi 2008 Año de la innovación en Euskadi Qué es el año a o de la innovación? n? 2008: año de la innovación en Euskadi es una iniciativa de divulgación y sensibilización, impulsada

Más detalles

Resultados cosechados en el Nodo 3 y proyección hacía futuro: Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla. IV Pleno de la Red de I+D+I, 10 de abril de 2014

Resultados cosechados en el Nodo 3 y proyección hacía futuro: Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla. IV Pleno de la Red de I+D+I, 10 de abril de 2014 Resultados cosechados en el Nodo 3 y proyección hacía futuro: Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla IV Pleno de la Red de I+D+I, 10 de abril de 2014 EL NODO II ATI: Agencia de Innovación y Desarrollo de

Más detalles

Agenda Digital e Indicadores de Gobierno electrónico en Uruguay

Agenda Digital e Indicadores de Gobierno electrónico en Uruguay Agenda Digital e Indicadores de Gobierno electrónico en Uruguay OSILAC- Taller sobre la medición de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe Río de Janeiro, Abril de 2009 OBJETIVOS Priorizar,

Más detalles

PROGRAMAS OPERATIVOS FEDER

PROGRAMAS OPERATIVOS FEDER PROGRAMAS OPERATIVOS FEDER 2014-2020 (Objetivo de Crecimiento y Empleo) I taller de apoyo al Plan de Acción Atlántico Santander, 25 de marzo de 2015 1 ACUERDO DE ASOCIACIÓN DE ESPAÑA PROGRAMACIÓN FEDER

Más detalles

MADRID: LA CIUDAD DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

MADRID: LA CIUDAD DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MADRID: LA CIUDAD DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Red de Observatorios para el Desarrollo Tecnológico. Desarrollo Económico y Empresarial Buenos Aires 2011 Mapa Infraestructuras para la Sociedad de la Información

Más detalles

PROGRAMA 322.J NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION

PROGRAMA 322.J NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION PROGRAMA 3.J NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION. DESCRIPCION Y FINES Mantenimiento de las actuaciones en curso del programa de Nuevas Tecnologías. El Programa de Nuevas Tecnologías de la Información

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL 2017-2020: LÍNEAS DE ACTUACIÓN POLÍTICAS ESPECÍFICAS EJE 1. Evolucionar el modelo industrial Este eje cuenta con dos programas específicos de actuación: Nuevos proyectos y

Más detalles

Curso de Selección de Personal. (40 horas)

Curso de Selección de Personal. (40 horas) Curso de Selección de Personal (40 horas) 1 Curso de Selección de Personal En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011

PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011 LAV Enlaces 2011 Liceo Antonio Varas Coordinación de Enlaces Cauquenes PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011 Coordinadores: Sr. Marcelo Veliz Farías - Coordinador Enseñanza Básica Sr. Miguel Orellana

Más detalles

DIALOGO SOCIAL Uruguay hacia el Futuro. MESA 2: Producción, Infraestructura e Innovación SESIONES TEMÁTICAS

DIALOGO SOCIAL Uruguay hacia el Futuro. MESA 2: Producción, Infraestructura e Innovación SESIONES TEMÁTICAS DIALOGO SOCIAL Uruguay hacia el Futuro MESA 2: Producción, Infraestructura e Innovación SESIONES TEMÁTICAS SESIÓN 1. 4 de Noviembre. Infraestructura Para lograr el aumento de la productividad es crucial

Más detalles

Curso de Gestión de la Calidad ISO (80 horas)

Curso de Gestión de la Calidad ISO (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001-2008 (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001-2008 En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

Maestría en Educación en Derechos Humanos Clave SEP: DGP

Maestría en Educación en Derechos Humanos Clave SEP: DGP Maestría en Educación en Derechos Humanos Clave SEP: DGP 223579 1. Presentación La maestría en Educación en Derechos Humanos es una propuesta de formación que surge de la cooperación entre el Centro de

Más detalles

ACTUACIONES DEL PLAN AVANZA Economía digital

ACTUACIONES DEL PLAN AVANZA Economía digital ACTUACIONES DEL PLAN AVANZA Economía digital Luis Prieto Cuerdo Subdirector Gral. para la Economía Digital Dirección Gral. para el Desarrollo de la S. I. Resumen presupuestario del Plan Avanza Avanza cuenta

Más detalles

Innovación en las aulas: La pizarra digital

Innovación en las aulas: La pizarra digital Innovación en las aulas: La pizarra digital Inmaculada C. Aguilera García Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación Primaria y secundaria La realidad de la sociedad actual, basada en la

Más detalles

Escuela de Formación TIC para Profesores

Escuela de Formación TIC para Profesores Escuela de Formación TIC para Profesores 2 UNIR - Escuela de formación TIC para profesores Toda la formación en tecnologías educativas para mejorar tus competencias digitales La Escuela es un espacio donde

Más detalles

DECLARACIÓN DE RÍO DE JANEIRO

DECLARACIÓN DE RÍO DE JANEIRO 16-18 de junio Río de Janeiro, Brasil DECLARACIÓN DE RÍO DE JANEIRO Nosotros, los representantes de los organismos nacionales de ciencia, tecnología e innovación de los países de América Latina y el Caribe,

Más detalles

Club Cambra. doing business. Las ventajas de pertenecer a un gran Club

Club Cambra. doing business. Las ventajas de pertenecer a un gran Club Club Las ventajas de pertenecer a un gran Club La Cámara de Comercio de Barcelona, con 125 años de historia, es una de las instituciones más representativas de la sociedad civil catalana y un referente

Más detalles

Coñece o espazo ABALAR

Coñece o espazo ABALAR Coñece o espazo ABALAR El proyecto Abalar: Por qué El Proyecto ABALAR, promovido por la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, pretende introducir el mundo e las TIC en el ámbito educativo,

Más detalles

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016 [ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE 2014-2020] Madrid, 17 de marzo 2016 1 [ Objetivos Estratégicos] Empleo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad

Más detalles

PLAN DE INTEGRACIÓN DE ORDENADORES Y PIZARRAS DIGITALES EN AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO

PLAN DE INTEGRACIÓN DE ORDENADORES Y PIZARRAS DIGITALES EN AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO Página 1 de 9 PLAN DE INTEGRACIÓN DE ORDENADORES Y PIZARRAS DIGITALES EN AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2008-2009 Consejería de Educación de la La Consejería de Educación de la, con la intención

Más detalles

a) Que mediante Resolución CITEL RES. 59 (V-10) se aprobó el Plan Estratégico de la CITEL ;

a) Que mediante Resolución CITEL RES. 59 (V-10) se aprobó el Plan Estratégico de la CITEL ; 0BCITEL RES. 70 (VI-14) F 1BAPROBACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA CITEL PERIODO 2014 2018 1 La Sexta Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), CONSIDERANDO:

Más detalles

Curso de Gestión del Área de Trabajo en el Gabinete Bucodental. (80 horas)

Curso de Gestión del Área de Trabajo en el Gabinete Bucodental. (80 horas) Curso de Gestión del Área de Trabajo en el Gabinete Bucodental (80 horas) 1 Curso de Gestión del Área de Trabajo en el Gabinete Bucodental En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución

Más detalles

Modelo de sostenibilidad de telecentros

Modelo de sostenibilidad de telecentros Propuesta Modelo de sostenibilidad de telecentros Hugo Carrión Gordón Febrero, 2014 Contenido Definiciones previas Sostenibilidad Bien público Externalidades positivas Modelo de sostenibilidad Alternativas

Más detalles

Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa

Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación

Más detalles

Curso de Formador 3.0 (80 horas)

Curso de Formador 3.0 (80 horas) Curso de Formador 3.0 (80 horas) Curso de Formador 3.0 En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general, realizamos

Más detalles

" (#$%!-).!$#+ #-1 ($!)+%,$)"#!"#+ $/# 2,2(2 $$2))2

 (#$%!-).!$#+ #-1 ($!)+%,$)#!#+ $/# 2,2(2 $$2))2 "#$%$"& #' (#()"*+#,# " (#$%-).$#+ (#"#"#+ $/# & 0"+,#$%"+,)0-) $*#-#"$)-$) $)"-#$%"-&#-)& "-#$%"#&)$#$)&".$)& #-1 ($)+%,$)"#"#+ $/# -()"*+#,# $## 2,2(2 $$2))2.-&"#" Sostenibildad II Plan Estratégico de

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERA GESTION 2017

PROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERA GESTION 2017 PROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERA GESTION 2017 BANCO PRODEM S.A. Tabla de contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. MISION, VISION Y VALORES DE NUESTRA INSTITUCION... 4 3. OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA...

Más detalles

TEMARIO DE CURSO CURSO-TALLER TECNOLOGÍA: RECURSOS DIGITALES EN PROCESOS EDUCATIVOS

TEMARIO DE CURSO CURSO-TALLER TECNOLOGÍA: RECURSOS DIGITALES EN PROCESOS EDUCATIVOS TEMARIO DE CURSO ASESORÍAS CREATIVAS CURSO-TALLER TECNOLOGÍA: RECURSOS DIGITALES EN PROCESOS EDUCATIVOS I. JUSTIFICACIÓN DEL CURSO Durante el desarrollo de este curso los participantes construirán criterios

Más detalles

BUENA PRÁCTICA DE ACTUACIÓN COFINANCIADA FEDER

BUENA PRÁCTICA DE ACTUACIÓN COFINANCIADA FEDER BUENA PRÁCTICA DE ACTUACIÓN COFINANCIADA FEDER CAMPUS EMPRESARIAL DE LEKAROZ El Campus Empresarial de Lekaroz es un lugar concebido para acoger actividades culturales, educativas y económicas de alto valor

Más detalles

La Educación del Consumidor en el Colegio Privado Santísima Trinidad (Salamanca).

La Educación del Consumidor en el Colegio Privado Santísima Trinidad (Salamanca). La Educación del Consumidor en el Colegio Privado Santísima Trinidad (Salamanca). Nuestro Centro lleva varios cursos académicos desarrollando actividades de consumo para que los alumnos adquieran las capacidades

Más detalles

Ciudad de los Contenidos Digitales de la Región de Murcia

Ciudad de los Contenidos Digitales de la Región de Murcia Ciudad de los Contenidos Digitales de la Un espacio innovador para las industrias del futuro PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Murcia, 29 de Marzo de 2007 Versión 6.0 Dónde está la La Region de Murcia se encuentra

Más detalles

Campaña educación ambiental: Valora el agua de tu ciudad

Campaña educación ambiental: Valora el agua de tu ciudad Campaña educación ambiental: Valora el agua de tu ciudad El Día Mundial del agua se celebra el 22 de Marzo, en ese día se llevan a cabo en todo el planeta actividades relacionadas con la conservación y

Más detalles

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI Mónica García Secretaria Técnica de Programas de Cultura,

Más detalles

Curso de Manipulación de Productos Químicos y de Limpieza. (80 horas)

Curso de Manipulación de Productos Químicos y de Limpieza. (80 horas) Curso de Manipulación de Productos Químicos y de Limpieza (80 horas) 1 Curso de Manipulación de Productos Químicos y de Limpieza En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Curso de Proceso de acreditación de certificados de profesionalidad online (60 horas)

Curso de Proceso de acreditación de certificados de profesionalidad online (60 horas) Curso de Proceso de acreditación de certificados de profesionalidad online (60 horas) Curso de Proceso de acreditación de certificados de profesionalidad online En Vértice Training, conscientes de la continua

Más detalles

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de CEOE y no refleja necesariamente la opinión de la Fundación para la Prevención de

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de CEOE y no refleja necesariamente la opinión de la Fundación para la Prevención de 2 El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de CEOE y no refleja necesariamente la opinión de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales Introducción La Estrategia Española

Más detalles

Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales (200 horas)

Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales (200 horas) Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales (200 horas) Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

Memoria Concejalía Juventud 2017

Memoria Concejalía Juventud 2017 Memoria Concejalía Juventud 2017 Esta concejalía tiene como objetivo dar respuesta y ofrecer recursos para cubrir diferentes necesidades de la población joven que hace tiempo se detectan. Se han definido

Más detalles

Aplicabilidad de la Innovación Orientada por las Personas en el Aula de FP

Aplicabilidad de la Innovación Orientada por las Personas en el Aula de FP Aplicabilidad de la Innovación Orientada por las Personas en el Aula de FP JORNADAS DE INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL Raquel Marzo Roselló Madrid, 17 de Marzo 2011 Y cómo hacemos llegar estas metodologías

Más detalles

ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE

ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2009-2014 ANTECEDENTES La Junta de Castilla y León, mediante acuerdo de 28 de enero de 1999 aprobó la primera Estrategia regional de desarrollo sostenible de

Más detalles

Informe Plan Avanza. Principado de Asturias 13 de abril de 2011. (pendiente publicación BOE) DATOS 2010 PROVISIONALES

Informe Plan Avanza. Principado de Asturias 13 de abril de 2011. (pendiente publicación BOE) DATOS 2010 PROVISIONALES Informe Plan Avanza Principado de 13 de abril de 2011 Índice OBJETIVOS Y FINANCIACIÓN MAPA PRESUPUESTARIO (2006-2010) CONVOCATORIAS (2006-2010) PRÉSTAMOS (2006-2010) BANDA ANCHA INDICADORES RESULTADOS

Más detalles

CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA CULTURA AL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL

CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA CULTURA AL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA CULTURA AL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL EL CONSEJO RECORDANDO - El marco de referencia político pertinente que se indica en el anexo de las presentes

Más detalles

DOS NUEVOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS

DOS NUEVOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS 06/06/2017 DOS NUEVOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS Gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dentro de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020. Instrumentos de ejecución de

Más detalles

OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Plan TIC en Educación. Por: Carlos Lugo Silva Jefe de Oficina de Innovación Educativa

OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Plan TIC en Educación. Por: Carlos Lugo Silva Jefe de Oficina de Innovación Educativa OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Plan TIC en Educación CARLOS LUGO SILVA Por: Carlos Lugo Silva Jefe de Oficina de Innovación Educativa Principales conclusiones estudios de impacto de las TIC Icfes 2014

Más detalles

Dra. Yolanda Heredia Escorza Escuela de Graduados en Educación 10ª. Feria de Postgrados Mexicanos de Calidad Mayo 2009 Ciudad de México

Dra. Yolanda Heredia Escorza Escuela de Graduados en Educación 10ª. Feria de Postgrados Mexicanos de Calidad Mayo 2009 Ciudad de México Dra. Yolanda Heredia Escorza Escuela de Graduados en Educación 10ª. Feria de Postgrados Mexicanos de Calidad Mayo 2009 Ciudad de México A lo largo de por lo menos cuatro décadas la definición sobre la

Más detalles

Guía docente de la asignatura "Gestión de Oficinas de Turismo"

Guía docente de la asignatura Gestión de Oficinas de Turismo Guía docente de la asignatura "Gestión de Oficinas de Turismo" I. IDENTIFICACIÓN Nombre de la asignatura: Gestión de Oficinas de Turismo código: 101225 titulación: Grado en Turismo Curso académico: 2017-18

Más detalles

de Educación

de Educación XI. Alineación de objetivos INEA con los objetivos sectoriales -PND 2007-2012 Objetivos particulares del INEA Fortalecer y ampliar la atención de la población que se encuentra en condición de rezago educativo,

Más detalles

Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra

Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra Informe Anual de Ejecución Resumen para el ciudadano A lo largo de los años 2014 y 2015 los socios del programa junto con el equipo técnico, que recibe el nombre

Más detalles

Elaborado por: ÁTICA Revisado por: Unidad para la Calidad Aprobado por: Gerencia. Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas

Elaborado por: ÁTICA Revisado por: Unidad para la Calidad Aprobado por: Gerencia. Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Carta de Servicios ÁTICA 2.1 Junio/2013 Versión Fecha Identificación de los cambios Departamentos afectados 2.0 07/05/2013 Versión inicial Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas

Más detalles

Plan Estratégico de Galicia

Plan Estratégico de Galicia PRESENTACIÓN CONSELLO ACTUALIZACIÓN PERMANENTE Documento vivo durante toda su vigencia NUEVOS RETOS NUEVAS OPORTUNIDADES COMO PAÍS PARTICIPATIVO Contando con las aportaciones de los representantes de la

Más detalles

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A. CURSO-TALLER: USO DE WIKIS Y OTRAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A. CURSO-TALLER: USO DE WIKIS Y OTRAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE CURSO-TALLER: USO DE WIKIS Y OTRAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE I. JUSTIFICACIÓN DEL CURSO: Durante el desarrollo de este curso los participantes construirán criterios

Más detalles

Fundación Telefónica Aulas Fundación Telefónica Una red de aprendizaje e innovación

Fundación Telefónica Aulas Fundación Telefónica Una red de aprendizaje e innovación Fundación Telefónica Aulas Fundación Telefónica Una red de aprendizaje e innovación III Jornada de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Infantil Panamá. Noviembre 14-16, 2011 Vicky Riaño

Más detalles

CONCEPTO: los objetivos de un proyecto deben alinearse al máximo con los diversos objetivos de los diferentes marcos en los que se engloba.

CONCEPTO: los objetivos de un proyecto deben alinearse al máximo con los diversos objetivos de los diferentes marcos en los que se engloba. PIRÁMIDE DE OBJETIVOS CONCEPTO: los objetivos de un proyecto deben alinearse al máximo con los diversos objetivos de los diferentes marcos en los que se engloba. Grupo de investigación PROYECTO PROGRAMA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL. Pico Truncado. En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL. Pico Truncado. En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL Ciber Educativo Pico Truncado En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos Las tecnologías de información, junto con las habilidades para usarlas

Más detalles

Curso de Técnicas Prácticas de Radiología (80 horas)

Curso de Técnicas Prácticas de Radiología (80 horas) Curso de Técnicas Prácticas de Radiología (80 horas) Curso de Técnicas Prácticas de Radiología En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Bioeconomía en la Estrategia de Innovación de Andalucía RIS3 ANDALUCIA

Bioeconomía en la Estrategia de Innovación de Andalucía RIS3 ANDALUCIA Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020 Bioeconomía en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020. RIS3 ANDALUCIA Carmen Sillero Secretaría Técnica RIS3 Andalucía Sevilla, 15 junio de 2016

Más detalles

CAMINOS ESCOLARES EN CATALUNYA La experiencia de Barcelona

CAMINOS ESCOLARES EN CATALUNYA La experiencia de Barcelona CAMINOS ESCOLARES EN CATALUNYA La experiencia de Barcelona Seminario Programas educativos sobre movilidad e infancia CENEAM Valsaín (Segovia), 8 y 9 de noviembre de 2012 PAU AVELLANEDA Caminos escolares

Más detalles

Curso de Oratoria y Discurso - Como hablar en público (80horas)

Curso de Oratoria y Discurso - Como hablar en público (80horas) Curso de Oratoria y Discurso - Como hablar en público (80horas) Curso de Oratoria y Discurso - Como hablar en público En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

Las Telecomunicaciones en Costa Rica

Las Telecomunicaciones en Costa Rica Las Telecomunicaciones en Costa Rica Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones Octubre, 2015 Construcción PNDT Diagnóstico del Sector Telecomunicaciones: Tiene como línea base, el primer PNDT

Más detalles

Introducción. Esto se debe a las expectativas de mejora de la calidad de este aprendizaje generada por el uso de las TIC y redes telemáticas.

Introducción. Esto se debe a las expectativas de mejora de la calidad de este aprendizaje generada por el uso de las TIC y redes telemáticas. Introducción El aprendizaje colaborativo ha generado una gran cantidad de estudios e investigaciones en los últimos años. Esto se debe a las expectativas de mejora de la calidad de este aprendizaje generada

Más detalles

CAROLINA BLASCO DELGADO Dra. Gral. Telecomunicaciones Junta de Castilla y León

CAROLINA BLASCO DELGADO Dra. Gral. Telecomunicaciones Junta de Castilla y León CASTILLA Y LEÓN, UNA COMUNIDAD DIGITAL CAROLINA BLASCO DELGADO Dra. Gral. Telecomunicaciones Junta de Castilla y León GEOGRAFÍA Y DEMOGRAFÍA Tamaño de población Nº municipios > 300.000 Habitantes 1 > 100.000

Más detalles

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. Misión Es un instituto de capacitación y formación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades con validez oficial, dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al

Más detalles

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Justificación: Mediante RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2016, y a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se pone en marcha

Más detalles

Rafael Mena de la Rosa, Gilberto Murillo González Fecha de elaboración: Mayo 2010 Fecha de última actualización:

Rafael Mena de la Rosa, Gilberto Murillo González Fecha de elaboración: Mayo 2010 Fecha de última actualización: PROGRAMA DE ESTUDIO Administración multimedia Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Programa Educativo: Licenciatura en Informática Administrativa Área de Formación : Integral profesional Horas teóricas:

Más detalles

Cooperación transfronteriza en el ámbito de desarrollo tecnológico

Cooperación transfronteriza en el ámbito de desarrollo tecnológico FICHA TÉCNICA PROYECTO: CDTEC COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA EN EL ÁMBITO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO FINANCIACIÓN: FONDOS FEDER A TRAVÉS DE LA INICIATIVA COMUNITARIA INTERREG III A. PROGRAMA ESPAÑA-MARRUECOS

Más detalles

El Ciclo Completo de la Ciudad Digital

El Ciclo Completo de la Ciudad Digital El Ciclo Completo de la Ciudad Digital Nuria Amorós Consultor Gerente Mayo 2005 Índice 01 Ciclo de vida del ciudadano. 02 Ciclo dinámico con participación de todos los agentes 03 Apoyada en tres ejes:

Más detalles