PROFESOR DE CARRERA DE TIEMPO COMPLETO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROFESOR DE CARRERA DE TIEMPO COMPLETO"

Transcripción

1 PROFESOR DE CARRERA DE TIEMPO COMPLETO De la reunión de Comité Directivo del 11 de agosto del 2016 se desprende la siguiente: CONVOCATORIA y 2 En la Planeación , se establece que para el cumplimiento de la misma se diseñarán y desarrollarán los proyectos necesarios para lograr el cumplimiento de la misión e indicadores de calidad e integridad académica. Por tal motivo La Universidad Justo Sierra ofrece, para el Ciclo Escolar y 2, 31 plazas. OBJETIVO Aseguramiento de la calidad e integridad de los programas académicos coadyuvando de manera colaborativa al desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad para el cumplimiento de la Misión y la Visión. BASES: Primera: Podrán concursar todos los profesores de asignatura cuya carga horaria sea igual o mayor a 16 hrs. y hasta un máximo de 20 hrs, sin excepción de acuerdo a las Políticas establecidas por el área de Recursos Humanos. Segunda: Podrá participar todo el personal académico que tenga una antigüedad mínima de 1 año comprobable (dos semestres completos) en la Universidad Justo Sierra. Tercera: Tener una calificación al desempeño docente no menor a 8.5. en los dos ciclos anteriores a presentar su candidatura. Cuarta: Demostrar que su perfil es congruente con el proyecto para el cual concursa: habilidades, conocimientos y experiencia.

2 Quinta: Los proyectos presentados por los aspirantes a Profesores de Carrera de Tiempo Completo serán evaluados y aprobados por el Comité Directivo. Sexta: Cada proyecto se presentará ante el responsable de la de correspondiente, debiendo contar con su aprobación y firma (VER CUADRO EN LA COLUMNA REFERENTE A RESPONSABLE DE LA PRESENTE CONVOCATORIA). Séptima: Los proyectos a concursar deberán subirse al sitio electrónico disponible en la página de la Universidad. Las características del archivo a entregar son: Documento en PDF; no mayor a 2 MB (2000kb); contar con la siguiente nomenclatura: PCTC_PROY1_JALOB, en donde: PCTC = Profesor de Carrera de Tiempo Completo PROY1 = El número de proyecto de la publicación JALOB= Siglas del nombre del concursante en donde JA corresponde a las dos primeras letras del apellido paterno, LO a las dos primeras letras del apellido materno y B a la primera letra del nombre; evitar el uso de puntos, comas, acentos y espacios en blanco ya que puede dificultar la lectura del archivo. Octava: Los proyectos aprobados, así como su desarrollo y productos esperados, tendrán un carácter semestral con la respectiva evaluación de los resultados. El tabulador salarial estará conformado de acuerdo con las políticas de la Dirección de Recursos Humanos. Novena: Los profesores de Tiempo Completo al concluir el año escolar deberán subir a la misma dirección electrónica como parte de su evaluación final un ARTÍCULO (que de cumplir con los requisitos podrá ser publicado en las Revistas Institucionales) Y UN CARTEL (con las características especificadas). Décima: LOS CASOS NO PREVISTOS EN ESTA CONVOCATORIA SERÁN RESUELTOS DE MANERA PARTICULAR POR EL COMITÉ DIRECTIVO

3 De acuerdo a la Planeación , Los Objetivos Estratégicos son los siguientes: Gestión OE1 OE2 Descripción Diseñar, implementar y evaluar estrategias de inversión que garanticen el posicionamiento, la comunicación, identidad y la estabilidad financiera proporcionando recursos humanos, físicos, materiales y tecnológicos suficientes, adecuados, pertinentes a las necesidades de la universidad en el marco del sistema de calidad, que coadyuven al crecimiento de la matrícula. Promover la mejora educativa de la UJS desarrollando programas en las áreas de: oferta académica, la acreditación y atención a docentes y estudiantes. OE3 OE4 OE5 Implementar y evaluar la generación de nuevo conocimiento, a fin de asegurar la cultura investigativa, para la solución de problemas. Contribuir a la formación integral y desarrollo de la Comunidad Universitaria, impulsando actividades artístico-culturales, deportivorecreativas, de responsabilidad social y de atención comunitaria; lo anterior orientado al fortalecimiento de los valores, la identidad y la pertenencia. Desarrollar e impulsar a través de la vinculación con organismos sociales, educativos, productivos y gubernamentales las redes de apoyo a la labor educativa y laboral de la Comunidad Universitaria generando plataformas y alianzas estratégicas.

4 FUNCIONES Y EVIDENCIAS Actividad Acreditación, autoestudio o documentos correspondientes. Académicas y de De De Tutoría Impartir clases frente a grupo. Integrar cuerpos académicos. Diseñar materiales didácticos. Desarrollar un proyecto de investigación. Asesorar productos de titulación. Exponer trabajos en encuentros de investigación. Participar en el desarrollo de la oferta de educación continua de la Universidad. Desarrollar trabajos en las unidades de servicio de la Universidad. Colaborar con los programas de difusión cultural y desarrollo humano Impartir Impartir tutoría asesoría. Desarrollar estrategias de intercambio y vinculación. Establecer medios formales de trabajo colaborativo entre la Universidad y el sector social y productivo de la comunidad. Actas de grupo, Evaluación Curricular, Rediseño Curricular : Constancias de Foros y actividades (internas o externas), carteles, artículos, asesorías y sinodalias. : constancia de participación en eventos y actividades comprendidas en el Sistema de Créditos (Artístico culturales, Deportivorecreativas, sociales considerando en éstas las altruistas y ecológicas). Constancia de apoyo a unidades de servicio y de responsabilidad social. Constancia de Apoyo en actividades de vinculación con las Preparatorias Justo Sierra. Constancia del Psicopedagógico (otorgada por entrega de portafolio de evidencias) Reportes y evidencia de actividades con egresados, evidencia de enlaces y actividades con sectores externos: sociales, empresariales, gubernamentales, reporte de convenios para actividades académicas, evidencia de actividades de movilidad, actividades de comunicación como elaboración de artículos para publicación en medios internos. Gestión Planificar y administrar proyectos de desarrollo del área. Constancias de participación en acreditaciones, autoestudios o actividades inherentes.

5 PROCEDIMIENTO 1.- El personal académico interesado en participar deberá acudir ante el RESPONSABLE DE LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN que habrá de cubrirse, adjuntando la siguiente documentación. I. Solicitud por escrito que será proporcionada por el responsable de la línea de investigación, a partir de la publicación de la presente convocatoria, donde se especifique con qué se relaciona el proyecto y como se vincula al mismo. II. Constancia de antigüedad y categoría emitida por la Dirección de Recursos Humanos. III. Copia de concentrado del resultado de la evaluación del desempeño docente. IV. Constancia de carga académica emitida por el Director de Licenciatura (la cual no podrá ser inferior a 12 horas a la semana. V. Currículum Vitae. VI. Carta Compromiso. VII. Propuesta de proyecto que debe incluir lo siguiente (únicamente aplica para s de Desarrollo Investigativo, quedando fuera los de carácter operativo): 1. Pertinencia y necesidad del proyecto 1.1. Planteamiento del problema 1.2 Justificación 1.3 Marco teórico 1.4 Objetivos 1.5 Hipótesis (cuando aplique)

6 2. Innovación 2.1 Originalidad e innovación 2.2 Resultados esperados y su impacto (población, muestra, alcance, etc.) 3. Metodología 3.1 Método 3.2 Diseño 3.3 Coherencia 3.4. Análisis de la información 4. Planeación del proyecto 4.1 Plan de trabajo y calendarización 4.3 Recursos humanos 5. Proceso de evaluación del proyecto 6. Fuentes de Información 2. Los documentos arriba descritos deberán estar alojados en el repositorio destinado para ello en la página de la Universidad con fecha límite el día 22 de agosto de 2016 a las 15:00 hrs. 3. El Comité Directivo sesionará el 24 de agosto de 2016 para dictaminar sobre los proyectos a concurso. 4. Los resultados se publicarán en la página de la Universidad a partir del 25 de agosto de 2016 y por correo electrónico institucional a todos los participantes.

7 5. En caso de un dictamen favorable la Dirección de Recursos Humanos emitirá el nombramiento a partir del inicio de clases En caso de que un proyecto no haya sido aprobado el aspirante podrá presentar por escrito al Comité Directivo la solicitud de revisión de su caso antes del 31 de agosto del 2016, a través del responsable de la línea en cuestión. La respuesta a la solicitud de revisión no será mayor a 5 días hábiles. 7. En el supuesto de que quedara alguna plaza desierta el Comité Directivo determinará si se publica una nueva convocatoria. 8. En caso de alguna duda puede comunicarse a la Dirección de Posgrado e con la Mtra. Socorro Jaramillo Ríos al número telefónico A T E N T A M E N T E Educar para la Vida Comité Directivo Ciudad de México a 11 de agosto de 2016.

8 PROPUESTA DE PROYECTOS PARA PROFESORES DE CARRERA DE TIEMPO COMPLETO CICLOS y 2 VICERRECTORIA No. De Área de Adscripción y Responsable Nombre del proyecto Número de Plazas Requeridas (conocimientos, habilidades, experiencia) 1 OEG Gestión Vicerrectoría Dr. Juan De Dios Carrillo Rocha Programa Integral de Gestión de la Calidad Conocimientos: Administración y Manejo de paquetes estadísticos. Psicología con terminal en factor humano. Habilidades: Planear, organizar y análisis de datos, toma de decisiones. Experiencia: Manejo de Grupos Seguimiento a implementación de la planeación, Asesoría a las áreas en cuestiones de calidad, Evaluación de Satisfacción, Seguimiento a actualización de manuales, Reporte de Calidad (análisis e interpretación de datos).

9 DIRECCIÓN ACADÉMICA No. De Área de adscripción y Responsable Nombre del proyecto Número de plazas requeridas (conocimientos, habilidades, experiencia) OED OED OED Dirección Académica Dr. Edgardo Becerra Dirección Académica Dr. Edgardo Becerra Dirección Académica Dr. Edgardo Becerra Evaluación de los Aprendizajes Diseño curricular Actualización Docente PROFAD 2 PCTC Conocimientos en: Principios de evaluación educativa, Estándares de calidad de evaluación, EGEL y certificación de competencias. Habilidades en: Elaboración, aplicación, calificación e interpretación de instrumentos de evaluación educativa, Análisis estadístico (descriptivo e inferencial), Definición de resultados de aprendizaje. Experiencia en: -Evaluación educativa, Aplicación de instrumentos de medición de aprendizajes. Conocimientos de: Teoría y metodología de diseño curricular. Habilidades en: Manejo de grupos, enfoque en tareas y resolución de conflictos. Experiencia en: Gestión de proyectos, evaluación y diseño curricular. Conocimientos en: Diseño curricular, técnicas didácticas, formación docente. Habilidades de: Gestión de proyectos, trabajo en equipo. Experiencia en: Desarrollo de cursos y talleres. Reporte de evaluación de la metodología didáctica y del Rendimiento Escolar. 1) Actualización de programas 2009, 2010 y ) Diseño de nuevos programas DNC, Cursos Profad, KardexProfad de docentes

10 5 OED Dirección Académica Dr. Edgardo Becerra Acreditación de Programas y Emprendedurismo Conocimientos de: Evaluación y acreditación institucional y de programas, tendencias de educación superior. Habilidades en: Gestión de proyectos, solución de conflictos, integración de equipos de trabajo. Experiencia en: Dirección de autoestudios para acreditación, evaluación de programas, integración de evidencias. Elaboración de Guía y Estructura de documento para la Autoevaluación de programas académicos. Participación de UJS en muestras de emprendedores, Participación en eventos de vinculación, Portafolio de proyectos y evidencias de participación. 6 OED Dirección Académica Dr. Edgardo Becerra Observatorio escolar Conocimientos de: diseño, presentación de textos y gráficos. Habilidades en: Trabajo sistemático, manejo de bases de datos, presentación de información. Experiencia en: Elaboración de indicadores, integración de información estadística. Observatorio Escolar, Anuario UJS e indicadores en el SIIU, Apoyo en plataforma académica

11 DIRECCIÓN DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN No. De 7 OEI Área de adscripción y Responsable Dirección de Posgrado e Mtra. Socorro Jaramillo Ríos Nombre del proyecto Seguimiento al Modelo de de la Universidad Justo Sierra Número de plazas requeridas (conocimientos, habilidades, experiencia) Conocimientos: Estudios de Doctorado. Probado dominio de Metodología y ejecución de Habilidades: Habilidades para proponer e implementar acciones relacionadas con la investigación y la gestión de la misma. Capacidad de análisis, solución de problemas. Habilidad para promover el trabajo de investigación a nivel pregrado y posgrado. Experiencia: Desarrollo comprobable de: s de investigación. Socialización de los resultados de sus investigaciones en publicaciones y eventos externos. Organización de eventos científicos. Desarrollo editorial en el área del conocimiento Seguimiento al Plan General de de la Universidad Justo Sierra 8 OEI Dirección de Posgrado e Mtra. Socorro Jaramillo Ríos Coordinación de Programas de Posgrado Conocimientos: Estudios comprobables en el área de la Administración. Estudios comprobables en el área de la Educación Habilidades: Proponer e implementar acciones relacionadas con la gestión. Solución de problemas. Promover el trabajo colegiado de los académicos y alumnos de posgrado. Capacidad para realizar las acciones relativas al seguimiento de egresados de posgrado Experiencia: Comprobable como gestor o directivo en el área de la Educación. Experiencia comprobable como docente en niveles de pregrado y posgrado. Homologación y sistematización de actividades de posgrado, Anuarios de los programas de la Dirección de Posgrado e. Actualización y Elaboración de Manuales de Políticas y Procedimientos

12 9 10 OED OED Dirección de Posgrado e Mtra. Socorro Jaramillo Ríos Dirección de Posgrado e Mtra. Socorro Jaramillo Ríos Diseño Curricular de Programas de Educación Diseño Instruccional para la Educación Virtual Conocimientos de: Estudios de Doctorado; Teoría y metodología de diseño curricular. Habilidades en: Manejo de grupos, enfoque en tareas y resolución de conflictos. Experiencia en: gestión de proyectos, evaluación y diseño curricular. Conocimientos: Teorías del Aprendizaje y Teorías Instruccionales. Uso y manejo de las TIC s. Uso y manejo de la Plataforma Moodle versión 3.2 Estudios de Maestría o Doctorado en Educación o Pedagogía. Habilidades: Proponer e incorporar nuevas estrategias, métodos e innovaciones que coadyuven a la experiencia docente para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Experiencia: comprobable en plataformas virtuales, de manera concreta plataforma Moodle versión 3.2 Diseño instruccional y desarrollo de elementos multimedia que contribuyan al diseño adecuado de cursos en modalidad semivirtual y virtual. Actualización de programas de educación (2) / Evaluación curricular de programa en línea (1) / Creación de nuevo programa (Doctorado área educación) Diseño instruccional de Cursos de programas en plataforma Moodle Diagnostico y analis de necesidades del aprendizaje. Seguimiento al desarrollo de tareas y materiales en ambientes virtuales.

13 DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA No. De 11 OEE 12 OEE Área de Adscripción y Responsable Universitaria Mtra. Lorena Blázquez Universitaria Mtra. Lorena Blázquez Salinas Nombre del proyecto Formación y Desarrollo Humano Responsabilidad Social Número de Plazas Requeridas (conocimientos, habilidades, experiencia) Conocimientos en: Humanidades (Licenciatura o Maestría) Modelo Educativo Institucional y Universitario Filosofía Institucional Desarrollo Humano Habilidades en: Manejo de office, especialmente Excel y PP Experiencia en: Manejo de grupos, Relación con Directivos y personal en general Conocimientos en: Humanidades (Licenciatura o Maestría), Modelo Educativo Institucional y Universitario, Filosofía Institucional, Responsabilidad Social Habilidades en: Manejo de office, especialmente excel y PP Experiencia en: Manejo de grupos, Relación con Directivos, Relación con empresas y organismos públicos Actualización del Programa de Formación y Desarrollo Humano, Reporte de resultados. Elaboración del programa de Responsabilidad Social

14 13 OEE Universitaria Mtra. Lorena Blázquez Salinas Seguimiento a Unidad de Negocios Conocimientos en: Contaduría, Administración, Humanidades(Licenciatura o Maestría), Modelo Educativo Institucional y Universitario, Filosofía Institucional, Unidades de Negocios Habilidades en Paquetes de contabilidad, Manejo de office, especialmente excel y PP Experiencia en: Manejo de grupos, Relación con Directivos, Ventas Seguimiento a Unidades de Negocios

15 DIRECCIÓN DE ENLACE VINCULACIÓN UNIVERSITARIA No. De 14 OEV Área de adscripción y Responsable Dirección de Enlace- Universitaria Lic. Claudia Díaz Alemán Nombre del proyecto Seguimiento de Egresados Número de plazas requeridas (conocimientos, habilidades, experiencia) Conocimientos en: Estadística, Diseño, Producción audiovisual, Programa de Seguimiento de Egresados Habilidades en: Manejo de información y bases de datos para análisis y comparación de resultados, Organización de eventos Experiencia en: Diseño de imagen, Diseño editorial Coordinación de Seguimiento de Egresados Aplicación de cuestionarios, análisis y resultados Reencuentro de Egresados Institucional y apoyo a los programas académicos Actualización base de datos Diseño y difusión de actividades con egresados Coordinación sociedad de egresados Apoyo a la comunicación universitaria 15 OEV Dirección de Enlace- Universitaria Lic. Claudia Díaz Alemán, Intercambio y Movilidad Académica Conocimientos de: Programa de Movilidad Académica, Relaciones Públicas, Administración Habilidades en: Negociaciones y acuerdos, Establecimiento de convenios, Análisis estadístico Experiencia en: Revisión de documentos legales Coordinación de, Intercambio y Movilidad Académica Feria del Empleo Realización de convenios Movilidad Académica Actividades con empleadores Aplicación de encuestas, análisis y resultados Apoyo a la comunicación universitaria

16 COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN No. De Área de adscripción y Responsable Nombre del proyecto Número de plazas requeridas (conocimientos, habilidades, experiencia) 16 OEG Gestión Coordinación General de Apoyo y Tecnologías de Información Lic. Ángel Jarquín López Sistematización de procesos Conocimientos en: Computación o área afín Habilidades en: Programación Experiencia en: Diseño en Base de datos Desarrollo y mantenimiento del SIIU Apoyo en la gestión de ISC SM Conocimientos en: Diseño de sitios web, Informática. Programación, bases de datos 17 OEG Gestión OEI 18 OEG Gestión Coordinación General de Apoyo y Tecnologías de Información Lic. Ángel Jarquín López Coordinación General de Apoyo y Tecnologías de Información Lic. Ángel Jarquín López Plataforma para la Educación Virtual Sitios Web Habilidades en: análisis y diseño de contenidos digitales Experiencia en: Lenguaje PHP, mysql, Capacidad para realizar las acciones relativas al seguimiento de la Plataforma de Educación a Distancia, Uso y manejo de la Plataforma Moodle versión 3.2 Conocimientos en: Informática Programación Habilidades en: Diseño en Base de datos Experiencia en: Manejo de Moodle Gestión de contenidos de la plataforma para la Educación Virtual. Desarrollo y mantenimiento del SIIU Apoyo en la gestión de ISC SM

17 DIRECCIÓN DE ADMINISTRATIVO CONTABLE No. De 19 OEE Área de Adscripción y Responsable Licenciatura en Administrativo Contable Lic. Hugo Solorio Murillo Nombre del Operación de la Agencia de Viajes Institucional y del Despacho Contable Número de Plazas Requeridas Tutoría Gestión (conocimientos, habilidades, experiencia) Conocimientos: Relacionados con el Turismo y Agencia de Viajes Habilidades: Organización de documentos, gestión de personal, enfoque en tareas y resolución de conflictos Agencia de viajes y Despacho Contable Experiencia: Gestión de proyectos, manejo de personal

18 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN No. De Área de adscripción y Responsable Nombre del proyecto Número de plazas requeridas (conocimientos, habilidades, experiencia) 20 OEE Licenciatura en Comunicación Mtra. Iliana Mendoza Sánchez Productora de Radio y Televisión Gestión Tutoría Conocimientos en: Medios como Radio y Televisión Habilidades Software y uso de equipo de radio y televisión, experiencia en medios de comunicación Productora de Radio y TV de la UJS Experiencia Medios de Comunicación

19 DIRECCIÓN DE ESTOMATOLOGÍA No. de Proyect o Área de adscripción y Responsable Nombre del proyecto Número de plazas requeridas (conocimientos, habilidades, experiencia) OEG Gestión OEI Licenciatura en Estomatología Dr. Juan de Dios Carrillo Rocha Licenciatura en Estomatología Dr. Juan de Dios Carrillo Rocha Coordinación del PITTA y actividades de extensión y difusión de la escuela de Estomatología Seguimiento al Modelo de de la Universidad Justo Sierra en la Escuela de Estomatología Gestión Tutoría Asesoría Tutoría Conocimientos en: PITTA Habilidades en: Comunicación asertiva. Experiencia en: Manejo de grupos y organización de eventos Conocimientos en: Método científico y difusión del conocimiento, catálogo de indicadores y diseño curricular. Habilidades en: Manejo de líneas de investigación y comunicación asertiva. Experiencia en: organización de eventos de corte científico, bases de datos. Seguimiento y aplicación del PITAA en Estomatología Desarrollo del plan de investigación en el programa académico

20 DIRECCIÓN DE GASTRONOMÍA No. de Área de Adscripción y Responsable Nombre del Número de Plazas Requeridas (conocimientos, habilidades, experiencia) Conocimientos en: Administración y operación de establecimientos de a y b, procesos de seguimiento de egresados, logística de eventos, realización de reportes de resultados, mejora continua OEE Licenciatura en Gastronomía Mtra. María Fernanda González Cubas Restaurante- Escuela Asesoría Habilidades en: Liderazgo y manejo de grupos, resolución de conflictos, diplomacia, trabajo bajo presión, atención al cliente, vocación de servicio, responsabilidad. Experiencia en: Operación de establecimientos de a y b, logística y operación de eventos, sinodal, asesor, en investigación, trato con proveedores. Restaurante Escuela (AC)

21 DIRECCIÓN DE MEDICINA No. de OED OEI Área de adscripción y Responsable Dirección de Medicina Dr. Agustín Anaya García Dirección de Medicina Dr. Agustín Anaya García Nombre del proyecto Propuesta del Plan y Programas de Estudio 2017 Seguimiento al Modelo de de la Universidad Justo Sierra en la Escuela de Medicina Número de plazas requeridas Asesoría Tutorías Asesoría Tutorías (conocimientos, habilidades, experiencia) Conocimiento en: Área Médica o a fin del Área Biológica y Salud. Administración General. Procesos de Certificación y Calidad en AMFEM y COMAEM. Habilidad en: Procesos de Supervisión. Computación y manejo de paquetería básica a intermedia de programación. Liderazgo y manejo de grupos. Manejo de Conflictos. Conocimiento en: Área Médica o a fin del Área Biológica y Salud. Conocimientos sobre Procesos y Reglamentación de investigación. Conocimientos de Gestión en Procesos de. Habilidad en: Capacidad para el Análisis y Evaluación de Protocolos de. Computación y manejo de paquetería intermedia y especializada de programación y paquetería estadística. Liderazgo y manejo de grupos. Manejo especializado de laboratorios de postgrado. Actualización curricular y programas académicos. Desarrollo del plan de investigación en el programa académico.

22 26 OEV Dirección de Medicina Dr. Agustín Anaya García Estudio de Egresados y Empleabilidad PCTC Asesoría Tutorías Conocimiento en: Área Medico Medicina, Educación y y Administración. Conocimientos sobre Procesos y Reglamentación en Dirección General de Profesiones. Conocimientos de. Habilidad en: Procesos de Supervisión. Computación y manejo de paquetería básica a intermedia de programación. Liderazgo y manejo de grupos. Manejo de Conflictos. Índice de Eficiencia Terminal y Eficiencia de Titulación.

23 DIRECCIÓN DE NUTRICIÓN No. De Área de Adscripción y Responsable Nombre del Número de Plazas Requeridas (conocimientos, habilidades, experiencia) Esperado Conocimientos en el área de productos alimentarios 27 OEI Lic. En Nutrición Mtro. Andrés Méndez Palacios Macedo Seguimiento al Modelo de de la Universidad Justo Sierra en la Licenciatura en Nutrición Asesoría Tutorías Habilidades para: Innovar, Capacidad crítica, Sociabilidad, Orientación a objetivos, Creatividad, Apego a normas. Planeación y organización Trabajo en equipo Experiencia en el manejo de instrumentos especializados propios del área Desarrollo del plan de investigación en el programa académico.

24 DIRECCIÓN DE PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA No. de Área de adscripción y Responsable Nombre del proyecto Número de plazas requeridas (conocimientos, habilidades, experiencia) 28 OEI Lic. Psicología Maestría en Psicología Clínica Mtra. Gabriela Verónica Espinosa Rubio Seguimiento al Modelo de de la Universidad Justo Sierra en la Licenciatura en Psicología Asesoría Tutorías Conocimientos: Lic. Psicología, Sociología Maestría en educación o estudios a fines Habilidades: Liderazgo Trabajo bajo presión, Planeación y Organización, Trabajo en equipo, Apego a Normas, Adaptabilidad, Proactividad Experiencia: y tutoría, Diseño curricular, Desarrollo de s de Desarrollo del plan de investigación en el programa académico

25 DIRECCIÓN QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO No. de 29 OE3 Investigaci ón Área de adscripción y Responsable QFB Dr. Alfonso Xotlanihua Flores Nombre del proyecto Seguimiento al Modelo de de la Universidad Justo Sierra en la Licenciatura en QFB Número de plazas requeridas Asesoría Tutorías (conocimientos, habilidades, experiencia) Conocimientos: Evaluación de CIEES. Habilidades: Organización y manejo de documentación. Experiencia: Organización de expedientes, redacción de documentos. Desarrollo del plan de investigación en el programa académico.

26 SAN MATEO No. de Área de Adscripción y Responsable Nombre del Número de Plazas Requeridas (conocimientos, habilidades, experiencia) 30 OEI Dirección Universidad San Mateo Seguimiento al Modelo de de la Universidad Justo Sierra Calidad de programas académicos Gestión Conocimientos: Contexto y exigencias del nivel superior Habilidades: Experiencia : Evaluación institucional, participación en foros externos, participación en academias Desarrollo del plan de investigación en el programa académico.

DIRECCIÓN ACADÉMICA. Área de Adscripción y Responsable. Dirección Académica Dr. Edgardo Becerra. Dirección Académica Dr.

DIRECCIÓN ACADÉMICA. Área de Adscripción y Responsable. Dirección Académica Dr. Edgardo Becerra. Dirección Académica Dr. DIRECCIÓN ACADÉMICA 1 OED Dirección Académica Dr. Edgardo Becerra Evaluación Curricular EVA TERESA ESPINOSA DE LOS MONTEROS 2 OED Dirección Académica Dr. Edgardo Becerra Diseño Curricular MYNOR ALLAN MORALES

Más detalles

Rubro Ítem Documentos Propuestos

Rubro Ítem Documentos Propuestos 1.Impacto social de la 1.1. Coherencia entre la visión, la misión y los objetivos planteados en la génesis de la con los resultados actuales 1.2. Participación de entes internos y externos a la institución

Más detalles

Instrumento para determinar la Evaluación Favorable, con base en el artículo 98, Fracciones IV del RIPPPA.

Instrumento para determinar la Evaluación Favorable, con base en el artículo 98, Fracciones IV del RIPPPA. NOMBRE DEL PROFESOR ID UNIDAD ACADÉMICA SEDE/MUNICIPIO DEPARTAMENTO O ACADEMIA FECHA a) La evaluación del cumplimiento de las funciones y actividades académicas, estará dirigida al personal académico con

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FACILITADORES ACADÉMICOS DE LAS MAESTRÍAS EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y POLÍTICA PÚBLICA DEL IEDEP OBJETIVO

CONVOCATORIA PARA FACILITADORES ACADÉMICOS DE LAS MAESTRÍAS EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y POLÍTICA PÚBLICA DEL IEDEP OBJETIVO CONVOCATORIA PARA FACILITADORES ACADÉMICOS DE LAS MAESTRÍAS EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y POLÍTICA PÚBLICA DEL IEDEP El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla a través de la Dirección

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Grado académico: Licenciatura Requisitos académicos: Bachillerato o equivalente Modalidad: Mixta Duración del ciclo: Cuatrimestral, 14 semanas

Más detalles

CONVOCATORIA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO, A.C.

CONVOCATORIA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO, A.C. CONVOCATORIA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO, A.C. Invita al Personal Científico y Tecnológico de este Centro así como a la comunidad científica y tecnológica

Más detalles

CONVOCATORIA INVITA BASES

CONVOCATORIA INVITA BASES CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOCENTES A IMPARTIR LOS MODULOS DE FORMACIÓN BASICA Y FORMACION PROFESIONAL EN LA MODALIDAD DE CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA Y TIEMPO DETERMINADO PARA LOS PLANTELES

Más detalles

DECANO I. IDENTIFICACION DEL CARGO

DECANO I. IDENTIFICACION DEL CARGO DECANO Nombre del cargo Decano Nivel funcional Directivo Jefe inmediato Vicerrector Académico Naturaleza del Cargo Estatutario I. IDENTIFICACION DEL CARGO Dependencia: Facultad Asignada Número de Cargos

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús Lanús, 18 de septiembre de 2013 VISTO, la Resolución del Consejo Superior Nº 132/09, el expediente Nº 2730/13, correspondiente a la 7ª Reunión del Consejo Superior del año 2013, y; CONSIDERANDO: Que, por

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (MAET) FICHA TECNICA

SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (MAET) FICHA TECNICA SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (MAET) FICHA TECNICA 2016-2 I. INFORMACIONAL GENERAL A. OBJETIVO Formar profesionales de la

Más detalles

Licenciatura en Química con Orientación en Educación Secundaria

Licenciatura en Química con Orientación en Educación Secundaria Licenciatura en Química con Orientación en Educación Secundaria Objetivo General La carrera de Licenciatura Química orientada a la Educación Secundaria persigue formar un profesional con los conocimientos

Más detalles

La UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALTAMIRA emite la siguiente: CONVOCATORIA Noviembre / 2012 OFERTA EDUCATIVA Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

La UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALTAMIRA emite la siguiente: CONVOCATORIA Noviembre / 2012 OFERTA EDUCATIVA Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN La UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALTAMIRA emite la siguiente: CONVOCATORIA Noviembre / 2012 A las personas interesadas en participar en el concurso de oposición para ingresar como profesor de tiempo completo

Más detalles

LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS

LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS Sede Puebla Perfil de Ingreso Los alumnos que ingresen a la Licenciatura en Procesos Educativos deben tener conocimiento y comprensión de sí mismos, formación académica

Más detalles

Hacia la Consolidación Académica

Hacia la Consolidación Académica 1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Inicia el Programa de Informática homologado. Relación ANFECA y ANIEI Actividades diversas Ingreso 2013 2. METAS Y ACCIONES PARA EL SEMESTRE LIC. INFORMÁTICA (HOMOLOGADO) Se

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería. Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería. Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación Versión digital Formulación del Plan de Desarrollo 2015-2019 Opinión de la comunidad

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD ESCOLARIZADA DURACIÓN DEL CICLO 13 SEMANAS CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS 2007 OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

Universidad de Piura Facultad de Ciencias de la Educación Plan Operativo Plan operativo 2016

Universidad de Piura Facultad de Ciencias de la Educación Plan Operativo Plan operativo 2016 Plan operativo 2016 La Facultad de Ciencias de la Educación formuló el Plan operativo 2016 tomando como referencia el plan estratégico 2013-2017 y el plan operativo 2015. A continuación se describen los

Más detalles

Sistema CETYS Universidad Vice Rectoría Académica Marco normativo para la administración del profesorado por horas Mexicali, B.C. Abril 21 del 2016.

Sistema CETYS Universidad Vice Rectoría Académica Marco normativo para la administración del profesorado por horas Mexicali, B.C. Abril 21 del 2016. Sistema CETYS Universidad Vice Rectoría Académica Marco normativo para la administración del profesorado por horas Mexicali, B.C. Abril 21 del 2016. Introducción. El marco normativo que a continuación

Más detalles

Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida

Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida Visión FUNCIONES SUSTANTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DOCENCIA INVESTIGACION EXTENSION ENFOQUE ESTRATÉGICO INTEGRADO La visión

Más detalles

Consejo Universitario. Rectoría. Secretaría Particular. Secretaría Particular Adjunta. Contraloría Universitaria. Secretaría Técnica

Consejo Universitario. Rectoría. Secretaría Particular. Secretaría Particular Adjunta. Contraloría Universitaria. Secretaría Técnica Consejo Universitario Adjunta Técnica Contraloría Oficina de Asesoría Docencia Investigación y Difusión Cultural Extensión y Vinculación Administración y Cooperación Internacional Dirección General de

Más detalles

Productos por Programa

Productos por Programa Contenido Presentación... 2 Programa 1- Dirección Superior y Planificación... 3 Programa 2- Administración General... 6 Programa 3- Vida Estudiantil... 7 Programa 4- Docencia... 7 Programa 5- Extensión...

Más detalles

LIBROS DE TEXTO O PROTOTIPOS DEDACTICOS. (A FINES A LA ESPECIALIDAD)

LIBROS DE TEXTO O PROTOTIPOS DEDACTICOS. (A FINES A LA ESPECIALIDAD) LAS OPCIONES PARA SUSTENTAR EL ACTO DE RECEPCION PROFESIONAL SON LAS SIGUIENTES A NIVEL LICENCIATURA: NOTA : Si eres egresado del plan de estudios 2004, únicamente tienes 6 opciones para titularte las

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 8 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 El Programa Operativo Anual 2016, es un instrumento de planeación y evaluación a corto plazo cuyo propósito determinar las acciones sustantivas y adjetivas que se llevarán

Más detalles

C O N V O C A. A Doctores en Ciencias o Maestros en Ciencias a participar en el CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE:

C O N V O C A. A Doctores en Ciencias o Maestros en Ciencias a participar en el CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE: Con el objeto de fortalecer la capacidad académica, así como mejorar la calidad de la educación de licenciatura y posgrado y el desarrollo de los Cuerpos Académicos, del Tecnológico de Estudios Superiores

Más detalles

Proceso: TUTORÍAS Y ASESORÍA ACADÉMICA

Proceso: TUTORÍAS Y ASESORÍA ACADÉMICA 90:25: Objetivos de calidad relacionados: 1.Docencia 2.Investigación científica 3.Extensión universitaria y difusión de la cultura 4.Autorrealización 5.Gobierno universitario, administración y gestión

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (MANI) FICHA TECNICA

SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (MANI) FICHA TECNICA SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (MANI) FICHA TECNICA 2016-2 I. INFORMACIONAL GENERAL A. OBJETIVO Formar profesionales de

Más detalles

CONVOCATORIA Julio / 2011

CONVOCATORIA Julio / 2011 La UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALTAMIRA emite la siguiente: CONVOCATORIA Julio / 2011 A las personas interesadas en participar en el concurso de oposición para ingresar como profesor de tiempo completo

Más detalles

Categoría 5: Personal académico Indicadores (Aspectos a evaluar) Preguntas generadoras Medios de verificación. educativo? aprendizaje?

Categoría 5: Personal académico Indicadores (Aspectos a evaluar) Preguntas generadoras Medios de verificación. educativo? aprendizaje? E Categoría 5: Personal académico Indicadores (Aspectos a evaluar) Preguntas generadoras Medios de verificación Es adecuado el perfil del 24.1. Relación del personal académico a los personal académico

Más detalles

PROGRAMA ACADÉMICO: LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES

PROGRAMA ACADÉMICO: LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES PROGRAMA ACADÉMICO: LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES Nombre del Titular: M. en C. Eduardo Ponce García Contacto electrónico: lrctepepan@ipn.mx Horarios de atención: 09:00 hrs. a 14:00 hrs. 16:00

Más detalles

ANEXO 2. TABLA RESUMEN DE EVIDENCIAS

ANEXO 2. TABLA RESUMEN DE EVIDENCIAS ANEXO 2. TABLA RESUMEN DE EVIDENCIAS Establecimiento Educativo Institución Educativa María Goretti de Montelíbano Código DANE 123466001311 Nombre del evaluado MAUREN PATRICIA GONZALEZ COGOLLO CC 50.987.026

Más detalles

Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado RUBRO CONCEPTO ESTADO DESEABLE

Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado RUBRO CONCEPTO ESTADO DESEABLE 1 Documento fundacional 2 Núcleo académico básico Es la organización de un programa de posgrado de acuerdo a las asignaturas o materias, es congruente con el perfil de egreso, así como los requisitos académicos

Más detalles

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías 1/ Secretaría Académica Es misión de esta Secretaría asistir

Más detalles

Características generales de los trabajos recepcionales de titulación de la Licenciatura en Gestión Cultural

Características generales de los trabajos recepcionales de titulación de la Licenciatura en Gestión Cultural 1 Características generales de los trabajos recepcionales de titulación de la Licenciatura en Gestión Cultural El presente documento tiene como propósito exponer las características generales que deberán

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CONDICIONES INICIALES O REQUISITOS PREVIOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN Este documento

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA INGENIERIA MECÁNICA 2015-2019 Objetivo Estratégico 1: Formar y especializar profesionales competentes que aporten al desarrollo social y económico de la provincia zona y el país, coadyuvando a la consecución

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN DE LA CARRERA: 9 Semestres. 4 años y medio. MISIÓN: Formar profesionistas altamente calificados en la Administración, por medio de un modelo académico humanista-holista,

Más detalles

Competencias probadas de escritura y oralidad académicas correctas y adecuadas.

Competencias probadas de escritura y oralidad académicas correctas y adecuadas. La Coordinación de Comunicación Oral y Escrita (COE), adscrita al Departamento de Lenguas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), convoca a los interesados a participar

Más detalles

LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Rosarito Campus

Más detalles

LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Tijuana Unidad

Más detalles

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO PROFESIOGRAMA PRESENTACIÓN La UPAV, con el objetivo de optimizar la calidad en la educación,

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de Tres de Febrero ORGANIZACION DEL PLAN DE ESTUDIOS El ciclo de complementación curricular Licenciatura en Gestión Educativa se organiza en torno a un solo ciclo de formación académica y profesional de 12 (doce) asignaturas,

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

En atención a lo establecido en la Ley General de Educación y disposiciones complementarias:

En atención a lo establecido en la Ley General de Educación y disposiciones complementarias: Antecedentes 1. Antes de 2012: Diversidad de cursos y talleres para la formación docente 2. Planeación de la formación docente 2012 Examen de Competencias Profesionales en la Educación Media Superior (ECPEMS)

Más detalles

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN:

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN: Con el objeto de fortalecer la capacidad académica, así como mejorar la calidad de la educación de licenciatura y posgrado y el desarrollo de los Cuerpos Académicos, el Tecnológico de Estudios Superiores

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2016-2018 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO CONVOCATORIA HGO FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEMANDA ESPECÍFICA

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO CONVOCATORIA HGO FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEMANDA ESPECÍFICA FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO CONVOCATORIA HGO-2016-02 FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEMANDA ESPECÍFICA DEMANDA HGO-2016-02-01 FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y

Más detalles

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO:

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO: EL CONSEJO SUPERIOR DE LA En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO: Que la ley 30 de 1992, consagra la autonomía universitaria y la define como la potestad que tienen las Instituciones

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO

PLAN DE DESARROLLO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULDISCIPLINARIA REYNOSA RODHE PLAN DE DESARROLLO 2014 2018 POR M.C. JOSÉ GUADALUPE RIVERA MARTÍNEZ CD. REYNOSA, TAMAULIPAS 4 DE ABRIL DEL 2014 CONTENIDO

Más detalles

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, Centro Público de Investigación CONACYT, emite la siguiente CONVOCATORIA

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, Centro Público de Investigación CONACYT, emite la siguiente CONVOCATORIA Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, Centro Público de Investigación CONACYT, emite la siguiente CONVOCATORIA A ocupar dos plazas de técnicos en el área de sistemas y tecnologías de la

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA SECRETARIA GENERAL ACADÉMICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD (MAC) FICHA TÉCNICA 2017-2 I. INFORMACIONAL GENERAL A. OBJETIVO Formar profesionales de la más alta competencia,

Más detalles

Maestría en Administración

Maestría en Administración Maestría en Administración R.V.O.E. No. 2024144 de fecha: 2 de agosto de 2002 Última actualización: mayo de 2012 Perfil de ingreso Egresados de cualquier licenciatura o especialidad articulada a la maestría,

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA

PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA PLAN DE ESTUDIOS (LEY UNIVERSITARIA N 30220) LIMA, 2017 I. PERFIL DEL GRADUADO El egresado del Programa de estudios de la

Más detalles

Creación de Programas Académicos PUJ Vicerrectoría Académica Dirección de Programas Académicos Pontificia Universidad Javeriana Sede Central

Creación de Programas Académicos PUJ Vicerrectoría Académica Dirección de Programas Académicos Pontificia Universidad Javeriana Sede Central Anexo 1 Guía 1. Construcción de propuestas de nuevos programas académicos Las propuestas de nuevos programas académicos que serán evaluadas por los Consejos de Facultad, deben contener la siguiente información

Más detalles

Misiones y funciones

Misiones y funciones Misiones y funciones Secretaría Académica PERÍODO DE GESTIÓN 2010-2014 Entender en los asuntos vinculados a la planificación, programación y desarrollo de las políticas académicas de grado y pregrado,

Más detalles

LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Tijuana

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN La Ley N 28044, Ley General

Más detalles

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Área Académica de Sociología y Demografía Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional Descripción El Desarrollo

Más detalles

Propuesta de Reforma Curricular para la licenciatura en Geografía de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades, UASLP.

Propuesta de Reforma Curricular para la licenciatura en Geografía de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades, UASLP. Propuesta de Reforma Curricular para la licenciatura en Geografía de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades, UASLP. Minerva Abigail Loredo Sánchez Oscar Reyes Pérez Educación superior la formación

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LOS POSGRADOS DESARROLLADOS EN ESTA UNIDAD ACADÉMICA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Más detalles

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL METAS 2011

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL METAS 2011 EJE: Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social 1.3.15.04 Reconvertir al menos once programas de materias a la modalidad virtual, correspondientes al segundo año

Más detalles

La autoevaluación ARCU-SUR Explicación preliminar

La autoevaluación ARCU-SUR Explicación preliminar La autoevaluación Explicación preliminar El proceso de autoevaluación exige que la carrera que es aceptada para la acreditación formule juicios, análisis y argumentos para dar cuenta del grado en que se

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO PROYECTO DE ADECUACIÓN CURRICULAR MAESTRIA EN MEDICINA CON MENCIÓN EN MEDICINA OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE Elaborado por: Dra. Lucero Uceda Dávila

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR PLAN DE TRABAJO ACADÉMICO SEMESTRAL

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR PLAN DE TRABAJO ACADÉMICO SEMESTRAL OBJETIVO: Describir lineamientos para que los profesores de tiempo completo, los de medio tiempo y los ocasionales diligencien el formato de plan de trabajo académico semestral de la IUPB. 1. Qué es el

Más detalles

Facultad de Enfermería y Nutriología

Facultad de Enfermería y Nutriología Facultad de Enfermería y Nutriología Av. Politécnico Nacional #2414 Fraccionamiento Quintas del Sol Chihuahua, Chihuahua Tel. (614) 430-00-16 www.fenuach.mx Pág. 147 Pág. 148 Maestría en Enfermería (Incluído

Más detalles

Convocatoria a Concurso para Docentes. Convocatoria a Concurso para Docentes Titulares Auxiliares 1 y Ocasionales

Convocatoria a Concurso para Docentes. Convocatoria a Concurso para Docentes Titulares Auxiliares 1 y Ocasionales Evento de la Universidad Politécnica Salesiana Fecha de publicación: 21/JUL/2015 Convocatoria a Concurso para Docentes Convocatoria a Concurso para Docentes Titulares Auxiliares 1 y Ocasionales La UNIVERSIDAD

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS SELECCIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS SELECCIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS SELECCIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE Para la conformación de los horarios es conveniente que consideres los siguientes aspectos: No es necesario que tomes todas las

Más detalles

Guía para elaborar un Plan de Mejora

Guía para elaborar un Plan de Mejora Guía para elaborar un Plan de Mejora Autorizado por el G-CACEI-DGE-01/Rev.03 Página 2 de 11 Elaborado por: María Elena Barrera Bustillos Jorge García Sosa José Luis Vargas López Arturo Torres Bugdud Página

Más detalles

POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS

POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS NIVEL DOCTORADO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN EN SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN Y DE DOCTORADO Mérida, Yucatán Aprobado por el Comité

Más detalles

CONVOCATORIA. CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA con vigencia de 5 años a partir de la fecha de emisión del certificado.

CONVOCATORIA. CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA con vigencia de 5 años a partir de la fecha de emisión del certificado. En cumplimiento al artículo cuarto, numerales 1, 4, 11 y 15 de los Estatutos del Consejo Mexicano para la Certificación Profesional en Psicología, A. C. (COMECEPΨ), con el objetivo principal de evaluar

Más detalles

SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR

SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCION PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE ASIGNATURA:

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores

Perfil, Parámetros e Indicadores PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en la Educación Media Superior, ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores para

Más detalles

Modelo. Pilares Educativos

Modelo. Pilares Educativos Modelo Pilares Educativos Modelo de Pilares Educativos Infografía de resumen AMBITO ESTUDIANTES Ser un referente en la formación técnica profesional en las áreas asociadas a la construcción Consolidar

Más detalles

Elaborado por: María Elena Barrera Bustillos. Jorge García Sosa. José Luis Vargas López. Arturo Torres Bugdud. Página 2 de 13

Elaborado por: María Elena Barrera Bustillos. Jorge García Sosa. José Luis Vargas López. Arturo Torres Bugdud. Página 2 de 13 México, D. F. Julio, 2014 Elaborado por: María Elena Barrera Bustillos Jorge García Sosa José Luis Vargas López Arturo Torres Bugdud Página 2 de 13 C O N T E N I D O Introducción 4 Marco conceptual 4 Proceso

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Número: Referencia: EX-2017-11510860-APN-INAP#MM. Creación estructuras INAP. Planilla anexa artículo 2. INSTITUTO

Más detalles

ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN

ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN Orientada a fortalecer el ejercicio del servicio público en los municipios, mediante un modelo que encuadra acciones de capacitación que generen un saber específico de los conocimientos,

Más detalles

Disposiciones Generales

Disposiciones Generales ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA ---------------------------------------------------------------- Disposiciones Generales Artículo 1º.- El Sistema Universidad Abierta y

Más detalles

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA A DISTANCIA INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA 12 MESES MODALIDAD A DISTANCIA PLAN DE ESTUDIOS Especialización en el uso de sistemas de información,

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2010-2015 Comité de Estudios de la licenciatura en Ingeniería Industrial Lic. María Teresa Godínez Rivera Mtra. Martha Hanel González Mtro.

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES Maestría especializada en las funciones gerenciales del comercio internacional y la economía global. PERFIL DEL EGRESADO PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social

Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Secretaría Académica 2015 Índice del documento 1. Reglamento General para la Presentación, Aprobación, Evaluación y Modificación de Planes de

Más detalles

Programa de estudios por competencias Seminario de solución de problemas de Ingeniería de Software I

Programa de estudios por competencias Seminario de solución de problemas de Ingeniería de Software I Programa de estudios por competencias Seminario de solución de problemas de Ingeniería de Software I 1. Identificación del curso Programa educativo: Licenciatura en Ingeniería en Computación Academia:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE ESTUDIANTE(S) AUXILIAR(ES) (Acuerdos 012/04, 040/04, 010/05 y 211/15 del Consejo Superior

Más detalles

Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país

Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país 1 Índice de Tablas Pág. Unison (antes de la reforma de 2015)... 3 Unison (con

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en el uso de sistemas de información, tecnologías y telemática para el

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

Área de Docencia Manuel Á. Pérez Pastén VRA

Área de Docencia Manuel Á. Pérez Pastén VRA Área de Docencia Manuel Á. Pérez Pastén VRA Esquema de Presentación I Observaciones de los pares amigos II Dimensiones de las respuestas III Datos relevantes 2 I Observaciones de los pares amigos 1.Cómo

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO 2016

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO 2016 INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2013 - ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO I. RESUMEN EJECUTIVO La Escuela Académico Profesional de Idiomas carrera de Traducción

Más detalles

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES 2 MISIÓN Formar mediante educación certificada y con estándares internacionales, profesionistas

Más detalles

MAPA DE PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

MAPA DE PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE 15 de enero 1 de 8 1. OBJETIVO. Asegurar que el proceso de enseñanza aprendizaje, se lleve a cabo conforme a la normatividad vigente, para una formación integral en el desarrollo de las competencias necesarias

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags.

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. CONVOCATORIA Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación

Más detalles

Responsable de la base de datos/evidencia. El Docente acredita el grado con el título y cédula ante la Comisión de Dictaminación Académica (CODIMA)

Responsable de la base de datos/evidencia. El Docente acredita el grado con el título y cédula ante la Comisión de Dictaminación Académica (CODIMA) Evaluación Curricular 216, para el otorgamiento de Definitividades del Personal Académico de la BUAP Instrumento de evaluación del Nivel Medio Superior, para dar cumplimiento al punto 3.2 inciso d), de

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Cómputo Sección de Estudios de Posgrado e Investigación El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Cómputo se complace en emitir

Más detalles

Licenciatura en Psicología Educativa - Universidad Pedagógica Nacional - México

Licenciatura en Psicología Educativa - Universidad Pedagógica Nacional - México Mtra. María Imelda González Mecalco Responsable del Programa Educativo de Psicología Educativa. Cubículo 7, 9, Ext. 1379 mgonzalez@upn.mx psicologiaeducativa@upn.mx http://psicoajusco.blogspot.mx Objetivo

Más detalles

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2005)

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2005) ASIGNATURAS SEMESTRE LICENCIATURA EN: OTROS REQUERIMIENTOS Administración I (1150) 1 Administración o áreas afines Conceptos Jurídicos Fundamentales (1151) 1 Derecho Maestría en Administración o experiencia

Más detalles

CONVOCATORIA PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO

CONVOCATORIA PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO CONVOCATORIA PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HUEJUTLA CONVOCA La Universidad Politécnica de Huejutla, con fundamento en los artículos 4 fracción V, del Decreto de Creación, 22,

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN El propósito de CIDETEQ como Centro Público de Investigación de la red de centros CONACYT, es contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo PND 2013-2018,

Más detalles

Formación Profesional y Empleabilidad Dirección General de Educación Tecnológica Industrial

Formación Profesional y Empleabilidad Dirección General de Educación Tecnológica Industrial Formación Profesional y Empleabilidad Dirección General de Educación Tecnológica Industrial Noviembre 2014 Oferta educativa de la DGETI Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS)

Más detalles