I N G L É S T É C N I C O NIVEL I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I N G L É S T É C N I C O NIVEL I"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA I N G L É S T É C N I C O NIVEL I Asignatura anual con una carga horaria de 2 horas semanales. OBJETIVO Lograr que el estudiante, mediante efectivas técnicas de lectura, llegue a la comprensión e interpretación guiadas de textos técnicos y científicos referidos a su centro de interés y acordes con su nivel de conocimientos. TEXTOS El corpus estará integrado, mayormente, por textos genuinos o semi-genuinos. Los textos, sobre temas específicos en torno a la tecnología y la ciencia, serán accesibles y con un nivel lingüístico acorde con el momento de su abordaje. Provendrán de distintos tipos de publicaciones e incluirán definiciones simples y complejas, descripciones físicas, de función, de proceso, clasificaciones, instrucciones directas e indirectas. ACTIVIDADES DE LECTO-COMPRENSIÓN * Lectura global y analítica. * Análisis de la organización del texto. * Detección y categorización de la información. * Traducción: correspondencia formal y equivalencia dinámica. * Subrayado. * Resumen. * Síntesis: esquemas, sinopsis. * Cuestionarios. * Ejercicios de opción múltiple y de enunciado incompleto.

2 * Uso de diccionarios bilingües técnicos y de uso general. EVALUACIÓN Por medio de un trabajo escrito en castellano se evaluará el grado de lectocomprensión adquirido. CONTENIDOS La presentación y la práctica de los contenidos se hará durante el estudio de los textos desde un punto de vista lingüísticamente heterogéneo: funciones semánticas, sintácticas, morfológicas, retóricas, que los elementos que se detallan a continuación cumplen en el discurso: * El sustantivo: formas del plural, sus modificadores. El sustantivo como modificador. El artículo. El caso genitivo. * Inflexiones y construcciones comparativas de adjetivos y adverbios. * Los participios presente y pasado: sus diferentes funciones. * Afijos: prefijos y sufijos. * Variaciones semánticas del verbo BE. There+be. Construcciones pasivas. Tiempos progresivos. * El pronombre: diferentes formas. Uso y omisión del relativo. * Verbos anómalos: construcciones activas y pasivas. * El verbo: modos y tiempos verbales. El imperativo.el infinitivo.oraciones condicionales. El orden asignado a los puntos que integran los contenidos responde sólo a un criterio de practicidad y no a un orden de presentación metodológico. * PROGRAMA ANALÍTICO Unidad Temática 1 El sustantivo Formas del plural Pre-modificadores Caso genitivo

3 El sustantivo como pre-modificador El adjetivo Reconocimiento de la comparación en adjetivos y adverbios: sufijos er y est. Unidad Temática 2 Los participios presente y pasado como modificadores La forma en ing como sustantivo. Unidad Temática 3 El verbo be en presente y pasado There be El presente y pasado progresivos Futuro perifrástico. Unidad Temática 4 Los verbos anómalos o defectivos Reconocimiento de sus diversas formas en construcciones activas y pasivas. Unidad Temática 5 Construcciones pasivas Reconocimiento de las diversas formas de equi- valentes en español La forma se pasiva como equivalente. Unidad Temática 6 Reconocimiento de diversas estructuras con infinitivos verbales Reconocimiento y equivalentes de la forma Verbo + ing. Unidad Temática 7 Los tiempos verbales simples y perfectos: presente, pasado, futuro y condicional El imperativo. Unidad Temática 8 Prefijos y sufijos Los diversos tipos de pronombres La condición: reconocimiento de sus presentaciones. Unidad Temática 9 Los nexos lógicos: su valor en la vinculación de conceptos. Formas comparativas especiales: en repetición y como variables paralelas.

4 CRONOGRAMA 1 Se promediarán unas 10 a 12 horas áulicas para el desarrollo de cada una de las Unidades Temáticas. 2 El enunciado gramatical de los temas no implica su enseñanza tradicional para cursos de lengua, sino la presencia de los mismos en textos, párrafos, títulos, subtítulos u oraciones donde deben ser reconocidas sus formas y obtenido su equivalente en español. 3 El orden asignado a las Unidades Temáticas debe entenderse como una guía de todos los ítems a enseñar y analizar durante el curso no apunta a una cronología exacta de presentación de ellas. 4 La evaluación consistirá en la elaboración y presentación de Trabajos Prácticos (conforme a las Actividades de Lecto-comprensión enunciadas) y su corrección y discusión en clase. MÉTODO DE EVALUACIÓN Tres exámenes parciales individuales anuales de traducción de textos con uso de diccionario bilingüe, y, si la cátedra así lo dispone, algún otro ejercicio de lecto-comprensión además del ejercicio de traducción. CONDICIONES DE APROBACIÓN 1 Por Promoción: No debe desaprobarse ninguno de los tres parciales y debe obtenerse 7 (siete) puntos como promedio mínimo de ellos. Completar todos los Trabajos Prácticos y firmar la Carpeta de los mismos al final del curso. Asistir al 75 % de las clases teórico-prácticas. 2 Como alumno regular: Aprobar los tres parciales con un mínimo de 4 (cuatro) puntos, previa recuperación de los que se hayan desaprobado. Completar tyodos los Trabajos Prácticos y firmar la Carpeta al final del curso. Asistir al 75 % de las clases teórico-prácticas. Aprobar un examen final de la asignatura con un mínimo de 4 (cuatro) puntos. 3 En condición de alumno libre: Aprobar un examen final de la asignatura con un mínimo de 4 (cuatro) puntos, sin haberla cursado. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA Presentación de textos de temática técnico-científica, análisis de su organización, información, estructuras, morfología y contenidos a fin de lograr la comprensión plena.

5 Instrucción en el uso correcto del diccionario bilingüe para su consulta frecuente y ágil. Verificación de la equivalencia de las diversas versiones en español. Práctica de reconocimiento de las formas complejas. Utilización del enfoque contrastivo. Diálogo sumamente participativo, con exposición explicativa y ejemplificadora por parte del docente. BIBLIOGRAFÍA General: Diccionarios bilingües. Publicaciones diversas en forma de libros, revistas, manuales, folletos, avisos publicitarios, diarios y documentos en idioma inglés sobre temas de la ciencia y la técnica, y las distintas especialidades de ingeniería. PRERREQUISITOS 1 Para cursar o rendir Inglés Técnico Nivel 1: tener aprobada (con final) al menos una asignatura del primer nivel (primer año de la carrera). 2 Los niveles de Inglés son correlativos entre sí.

INGLÉS TÉCNICO NIVEL II

INGLÉS TÉCNICO NIVEL II UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA INGLÉS TÉCNICO NIVEL II Asignatura anual con una carga horaria de 2 horas semanales. OBJETIVO Lograr que el universitario adquiera la capacidad

Más detalles

ACTIVIDAD CURRICULAR PORTUGUÉS TÉCNICO. Código Área : Idiomas Bloque: Complementarias Nivel: 4º. Tipo: Electiva.

ACTIVIDAD CURRICULAR PORTUGUÉS TÉCNICO. Código Área : Idiomas Bloque: Complementarias Nivel: 4º. Tipo: Electiva. ACTIVIDAD CURRICULAR PORTUGUÉS TÉCNICO Código 94-0864 Área : Idiomas Bloque: Complementarias Nivel: 4º. Tipo: Electiva. Modalidad: Anual Carga Horaria total: Hs Reloj: Hs. Cátedra: 96 Carga horaria semanal:

Más detalles

Código Año Académico Área : Idiomas Bloque: Complementaria Nivel: 2do Tipo: Obligatoria Modalidad: anual/cuatrimestral

Código Año Académico Área : Idiomas Bloque: Complementaria Nivel: 2do Tipo: Obligatoria Modalidad: anual/cuatrimestral ACTIVIDAD CURRICULAR INGLÉS TÉCNICO NIVEL I Código 95-1602 Año Académico 2013 Área : Idiomas Bloque: Complementaria Nivel: 2do Tipo: Obligatoria Modalidad: anual/cuatrimestral Carga Horaria total: Hs.

Más detalles

CICLO DE LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

CICLO DE LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL CICLO DE LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Programa Inglés I Profesora: Yamila Taboada 2016 Carrera: Ciclo de Licenciatura en Comercio Internacional Materia: Inglés I Carga Horaria: 32 h Comisión:

Más detalles

LICENCIATURA EN SERVICIO SOCIAL. Inglés I. Profesores. Titular: Trad. Públ Cecilia A. Irrazábal

LICENCIATURA EN SERVICIO SOCIAL. Inglés I. Profesores. Titular: Trad. Públ Cecilia A. Irrazábal LICENCIATURA EN SERVICIO SOCIAL Inglés I Profesores Titular: Trad. Públ Cecilia A. Irrazábal 2018 Carrera: Licenciatura en Servicio Social Materia: Inglés I Carga Horaria: 32 hs. Comisión: TNA PROGRAMA

Más detalles

PROGRAMA ANALITICO DE ESTUDIO. Ciclo Lectivo 2017

PROGRAMA ANALITICO DE ESTUDIO. Ciclo Lectivo 2017 Sólo aquel que se consagra a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro. Por esta razón, ser maestro lo exige todo de una persona. Albert Einstein PROGRAMA ANALITICO DE ESTUDIO

Más detalles

Departamento: Ingeniería en Sistemas de Información. Carrera: Tecnicatura Superior en Programación. Cátedra: Inglés I Primer año.

Departamento: Ingeniería en Sistemas de Información. Carrera: Tecnicatura Superior en Programación. Cátedra: Inglés I Primer año. PROGRAMA 1) OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA (i) Generales Desarrollar estrategias de comprensión lectora para que los futuros técnicos puedan abordar textos de su área de especialidad en forma autónoma. Reflexionar

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL ROSARIO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL ROSARIO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL ROSARIO PROGRAMA ANALITICO DE INGLES TÉCNICO PLAN 1995 ASIGNATURA: Inglés Técnico RES. Nº 251/96 F.R.R. CARÁCTER DE LA ASIGNATURA: Extracurricular obligatoria

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO INGLÉS TÉCNICO 1

PROGRAMA DE CURSO INGLÉS TÉCNICO 1 PROGRAMA DE CURSO INGLÉS TÉCNICO 1 1. Carrera/s: Ingeniería en Industrias de la Alimentación. Ingeniería Química. Bromatología. Profesorado de Química. 2. Año de Vigencia: 2015 3. Carga horaria: CURSADO:

Más detalles

PROGRAMA ANALITICO DE ESTUDIO. Ciclo Lectivo 2017

PROGRAMA ANALITICO DE ESTUDIO. Ciclo Lectivo 2017 Sólo aquel que se consagra a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro. Por esta razón, ser maestro lo exige todo de una persona. Albert Einstein PROGRAMA ANALITICO DE ESTUDIO

Más detalles

Escuela N Profesor Francisco Humberto Tolosa. San Martín 562 Rivadavia Mendoza. Tel: (0263) Mail:

Escuela N Profesor Francisco Humberto Tolosa. San Martín 562 Rivadavia Mendoza. Tel: (0263) Mail: . Ciclo lectivo: 2014 Curso: tercer año Espacio curricular: Inglés Régimen de cursado: cuatrimestral Formato: Taller Carga horaria: Tres horas semanales Profesor: Da Rold, María Fernanda OBJETIVOS: Que

Más detalles

I.E.S.S.Ma. ESPACIO CURRICULAR: INGLÉS TÉCNICO CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL CURSO: 3º AÑO (2º CUATRIMESTRE)

I.E.S.S.Ma. ESPACIO CURRICULAR: INGLÉS TÉCNICO CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL CURSO: 3º AÑO (2º CUATRIMESTRE) I.E.S.S.Ma. ESPACIO CURRICULAR: INGLÉS TÉCNICO CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL CURSO: 3º AÑO (2º CUATRIMESTRE) Nº DE HORAS SEMANALES: 5 (CINCO) PROFESOR: OMAR A. CHAILE

Más detalles

2. COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL ÁREA

2. COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL ÁREA Sólo aquel que se consagra a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro. Por esta razón, ser maestro lo exige todo de una persona. Albert Einstein PROGRAMA ANALITICO DE ESTUDIO

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO INGLÉS TÉCNICO 1

PROGRAMA DE CURSO INGLÉS TÉCNICO 1 PROGRAMA DE CURSO INGLÉS TÉCNICO 1 1. Carrera/s: Ingeniería en Industrias de la Alimentación. Ingeniería Química. Ingeniería Mecánica Bromatología. Profesorado de Química. 2. Año de Vigencia: 2018 3. Carga

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Económicas y Programa de Estudio de la Asignatura INGLÉS I correspondiente a la carrera de CONTADOR PÚBLICO Tercer Año - correspondiente

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Programa de Lengua Extranjera Programa Inglés II Profesores: Titular: Sonia Sobek Adjunto: Liliana Reguera Azcuénaga 2016 Programa - 2016 Carrera: Comercio Internacional

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS INGLES III. Profesora Titular: Prof. Trad. Pub. LLB. Mariana Barragan

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS INGLES III. Profesora Titular: Prof. Trad. Pub. LLB. Mariana Barragan FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS INGLES III Profesora Titular: Prof. Trad. Pub. LLB. Mariana Barragan 2018 1 CARRERA: LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGIA ASIGNATURA: INGLES III COMISIÓN: TMA COMPOSICIÓN DEL EQUIPO

Más detalles

Departamento: Ingeniería en Sistemas de Información. Carrera: Tecnicatura Superior en Programación. Cátedra: Inglés II Primer año.

Departamento: Ingeniería en Sistemas de Información. Carrera: Tecnicatura Superior en Programación. Cátedra: Inglés II Primer año. PROGRAMA 1) OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA (i) Generales Desarrollar estrategias de comprensión lectora para que los futuros técnicos puedan abordar textos de su área de especialidad en forma autónoma. Lograr

Más detalles

Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas del Rosario Departamento (consignar lo que corresponda)

Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas del Rosario Departamento (consignar lo que corresponda) Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas del Rosario Departamento (consignar lo que corresponda) CARRERAS: Contador Público Licenciado en Administración

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Programa de Estudio de la Asignatura INGLÉS IV correspondiente a la carrera de LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Programa Inglés II Profesores: Titular: Sonia Sobek Adjunto: Liliana Reguera Azcuénaga 2018 Carrera: Comercio Internacional Materia: INGLÉS II Carga Horaria: 32 hs Comisión:

Más detalles

ASIGNATURA: INGLES TECNICO I

ASIGNATURA: INGLES TECNICO I ASIGNATURA: INGLES TECNICO I ESPECIALIDAD: ING. CIVIL, ING. ELÉCTRICA, ING. METALÚRGICA, ING. MECÁNICA, ING. ELECTRÓNICA, ING. QUÍMICA, ING. INDUSTRIAL, ING. EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO: MATERIAS

Más detalles

Programa Regular. Todas. Ciclo Lectivo: Docente/s: Anselmo, Gabriela. Montserrat, Mariano. Giussani, María Eugenia.

Programa Regular. Todas. Ciclo Lectivo: Docente/s: Anselmo, Gabriela. Montserrat, Mariano. Giussani, María Eugenia. Programa Regular Denominación de la Asignatura: Inglés extracurricular Carrera/s a la/s cual/es pertenece: Todas Ciclo Lectivo: 2017 Docente/s: Anselmo, Gabriela Montserrat, Mariano Giussani, María Eugenia

Más detalles

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Ciencias Médicas UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Médicas Programa de Estudio de la Asignatura INGLES I correspondiente al PRIMER AÑO de la carrera de LICENCIATURA EN KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA

Más detalles

U C A S A L UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA

U C A S A L UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA - PLANIFICACION DE CATEDRA 1 U C A S A L UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA UNIDAD ACADÉMICA: FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y VETERINARIAS AÑO LECTIVO 2016 CARRERA/S CATEDRA CIENCIAS

Más detalles

Programa. Nivel de Inglés I LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGÍA

Programa. Nivel de Inglés I LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGÍA LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGÍA Programa Nivel de Inglés I Profesores: Profesora Titular: Lic. Alicia Marcela de Paz Profesora Adjunta: Lic. Gloria Rita Barone 2017 1 1. CARRERA: Licenciatura en Fonoaudiología

Más detalles

Carga horaria semanal: Hs Reloj: Hs. Cátedra: 2 (anual)/ 4 (cuatrimestral)

Carga horaria semanal: Hs Reloj: Hs. Cátedra: 2 (anual)/ 4 (cuatrimestral) ACTIVIDAD CURRICULAR INGLÉS TÉCNICO NIVEL II Código 95-1603 Año Académico 2013 Área : Idiomas Bloque: Complementarias Nivel: 3ro Tipo: Obligatoria Modalidad: Carga Horaria total: Hs Reloj: Hs. Cátedra:

Más detalles

Nombre del Proyecto de capacitación: El Lenguaje de las Ciencias: inglés

Nombre del Proyecto de capacitación: El Lenguaje de las Ciencias: inglés Nombre del Proyecto de capacitación: El Lenguaje de las Ciencias: inglés a. Justificación de la propuesta La tarea de enseñar y aprender Ciencias Naturales se encuentra hoy con el desafío de las nuevas

Más detalles

Nivel: Anual 1er. Cuatrimestre 30 hs 2do. Cuatrimestre 32 hs

Nivel: Anual 1er. Cuatrimestre 30 hs 2do. Cuatrimestre 32 hs Carrera: INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACiÓN Plan de Estudio: Plan 2008 Ordenanza CSU N 1150 Adecuación Plan 1995 Ordenanza CSU Nº 764 Área: CULTURA E IDIOMAS. INGLÉS Porcentaje de horas cátedra del

Más detalles

Planificación de la Cátedra- Ficha Curricular. Año: Para cursar Cursadas: ninguna. Aprobadas:. Para Rendir

Planificación de la Cátedra- Ficha Curricular. Año: Para cursar Cursadas: ninguna. Aprobadas:. Para Rendir Planificación de la Cátedra- Ficha Curricular Año: 2018 Nombre: Inglés Técnico I Departamento: Materias Básicas Nivel: Segundo Dictado: Anual Área: Cultura. Carga horaria semanal: 2 hs Carga horaria Anual:

Más detalles

LICENCIATURA EN FILOSOFÍA LENGUA LATINA PROGRAMA 2016

LICENCIATURA EN FILOSOFÍA LENGUA LATINA PROGRAMA 2016 LICENCIATURA EN FILOSOFÍA LENGUA LATINA PROGRAMA 2016 1 1) FICHA DE LA ASIGNATURA Nombre de la Cátedra Código Lengua Latina 15 Resolución ministerial de aprobación del plan en el que está la asignatura

Más detalles

Programa de Estudios de la Asignatura INGLÉS I Curso: 1 AÑO Ciclo lectivo 2017

Programa de Estudios de la Asignatura INGLÉS I Curso: 1 AÑO Ciclo lectivo 2017 Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis Facultad de Ciencias Médicas Programa Año Académico 07 UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Médicas Carrera de Medicina Programa de

Más detalles

Alemán II PLANIFICACIONES Actualización: 1ºC/2015. Planificaciones Alemán II. Docente responsable: TOMZIG ELENA MARTA.

Alemán II PLANIFICACIONES Actualización: 1ºC/2015. Planificaciones Alemán II. Docente responsable: TOMZIG ELENA MARTA. Planificaciones 7377 - Alemán II Docente responsable: TOMZIG ELENA MARTA 1 de 5 OBJETIVOS Lograr la comprensión en detalle de textos relacionados con la profesión, en idioma alemán, aplicando estrategias

Más detalles

> Capítulo 3. Los sustantivos. Aspectos semánticos: clases de sustantivos 29. > Capítulo 4. Los sustantivos. Aspectos morfológicos: género y número 37

> Capítulo 3. Los sustantivos. Aspectos semánticos: clases de sustantivos 29. > Capítulo 4. Los sustantivos. Aspectos morfológicos: género y número 37 «309 > Índice > Capítulo 1. Qué es la gramática? 9 Qué es la gramática? 9 Diferentes clases de gramáticas 10 La perspectiva pragmática 11 Niveles del conocimiento gramatical 12 Semántica 13 Morfología

Más detalles

PLANIFICACIÓN Rev-03 01/06/04 Página 1 de 7 RC-I

PLANIFICACIÓN Rev-03 01/06/04 Página 1 de 7 RC-I CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL MATERIA: INGLES TECNICO I HORAS SEMANALES: SEIS CURSO: TERCERO CUATRIMESTRE: PRIMERO PLANIFICACIÓN 2007 Página 1 de 7 1. Fundamentación

Más detalles

EJERCICIOS LAS PERÍFRASIS VERBALES. FORMAS NO-PERSONALES DEL VERBO:

EJERCICIOS LAS PERÍFRASIS VERBALES. FORMAS NO-PERSONALES DEL VERBO: ÍNDICE INTRODUCCIÓN: La instrucción gramatical en la enseñanza del Español como Segunda Lengua... Objetivos de este manual... Breve bibliografía sobre enseñanza de la gramática de segundas lenguas... 1.

Más detalles

3) CARGA HORARIA: 3 horas semanales anual

3) CARGA HORARIA: 3 horas semanales anual PROGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO 2 0 1 7 1) OBLIGACIÓN ACADÉMICA: Lengua Española 2) AÑO: SEGUNDO 3) CARGA HORARIA: 3 horas semanales anual 4) PROFESORES: Dra. Alicia Sisca, Leonardo Graná, Lisandro Ciampagna,

Más detalles

Módulo de Inglés. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales República Argentina Código: 2232.

Módulo de Inglés. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales República Argentina Código: 2232. Módulo de Inglés Página 1 de 6 Programa de: Módulo de Inglés UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales República Argentina Código: 2232 Carrera: Constructor Escuela:

Más detalles

OBJETIVOS: CÓDIGO DE ASIGNATURA. ASIGNATURA: Inglés Técnico 1. REFERENTES DE CÁTEDRA:Suchecki Myriam Verónica, D Anunzio Gabriela AÑO: 2016

OBJETIVOS: CÓDIGO DE ASIGNATURA. ASIGNATURA: Inglés Técnico 1. REFERENTES DE CÁTEDRA:Suchecki Myriam Verónica, D Anunzio Gabriela AÑO: 2016 Pág. 1 de 8 CÓDIGO DE ASIGNATURA 2622 ASIGNATURA: Inglés Técnico 1 REFERENTES DE CÁTEDRA:Suchecki Myriam Verónica, D Anunzio Gabriela AÑO: 2016 CARGA HORARIA:4 OBJETIVOS: El programa de la asignatura pretende

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL SÍLABO

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL SÍLABO UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASIGNATURA: INGLES TECNICO I I DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. CODIGO :

Más detalles

PROGRAMA DE EXAMEN. Asimilación de vocabulario en inglés e incorporación a nuestra lengua madre.

PROGRAMA DE EXAMEN. Asimilación de vocabulario en inglés e incorporación a nuestra lengua madre. PROGRAMA DE EXAMEN CARRERA: Tecnicatura en Soporte de Infraestructura de T.I. CÁTEDRA: Inglés AÑO : Primero DIVISIÓN: Única CONTENIDOS Unidad Uno: Importancia del idioma inglés en el ámbito de la tecnología.

Más detalles

ANEXO XLV DE LA RESOLUCIÓN N 808-H.C.D Módulo de Inglés Página 1 de 7

ANEXO XLV DE LA RESOLUCIÓN N 808-H.C.D Módulo de Inglés Página 1 de 7 ANEXO XLV DE LA RESOLUCIÓN N 808-H.C.D.-2007 Módulo de Inglés Página 1 de 7 Programa de: Módulo de Inglés UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales República Argentina

Más detalles

María Moliner. Gramática básica del español GREDOS A/ SUB Hamburg

María Moliner. Gramática básica del español GREDOS A/ SUB Hamburg María Moliner 45 Gramática básica del español SUB Hamburg A/639397 GREDOS ÍNDICE PRESENTACIÓN 15 INTRODUCCIÓN: LA GRAMÁTICA 17 Niveles de análisis gramatical y sus unidades 18 CAPÍTULO I: MORFOLOGÍA TEMA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE IDIOMAS CON FINES ACADÉMICOS

DEPARTAMENTO DE IDIOMAS CON FINES ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE IDIOMAS CON FINES ACADÉMICOS Asignatura: MÓDULO DE IDIOMA FRANCÉS Cátedra: Única Año Académico: 2016 Directora del Departamento: Prof. María Cecilia de la Vega Facultad: Facultad de Ciencias

Más detalles

V I S T O : La nota de referencia, presentada por la Sra. Directora del Programa de Posgrado de la Facultad, Dra. Ana María Giménez, y

V I S T O : La nota de referencia, presentada por la Sra. Directora del Programa de Posgrado de la Facultad, Dra. Ana María Giménez, y Santiago del Estero, 10 de abril del 2008 RESOLUCIÓN CD FCF Nº 038/08 NOTA FCF Nº 262/08 V I S T O : La nota de referencia, presentada por la Sra. Directora del Programa de Posgrado de la Facultad, Dra.

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco. Tecnicatura Superior en Programación. Inglés II

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco. Tecnicatura Superior en Programación. Inglés II Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco Tecnicatura Superior en Programación Inglés II PLANIFICACIÓN CICLO LECTIVO 2013 ÍNDICE ÍNDICE... 2 PROFESIONAL DOCENTE A CARGO... 3 UBICACIÓN...

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco. Tecnicatura Superior en Programación. Inglés I

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco. Tecnicatura Superior en Programación. Inglés I Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco Tecnicatura Superior en Programación Inglés I PLANIFICACIÓN CICLO LECTIVO 2007 ÍNDICE ÍNDICE... 2 PROFESIONAL DOCENTE A CARGO... 3 UBICACIÓN...

Más detalles

Los objetivos del Prerrequisito Idioma Italiano, Niveles I y II son:

Los objetivos del Prerrequisito Idioma Italiano, Niveles I y II son: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección General de Educación Superior Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González Nivel: Terciario. Instituto Superior del

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE MATERIA. 2do.1ra. PAULA GABRIELA FERRARI CURSO:

PLANIFICACIÓN DE MATERIA. 2do.1ra. PAULA GABRIELA FERRARI CURSO: PLANIFICACIÓN DE MATERIA DEPARTAMENTO: MATERIAS BÁSICAS AÑO ACADÉMICO: 2014 CÁTEDRA: IDIOMA INGLÉS ASIGNATURA: INGLÉS TÉCNICO Nivel I JEFE DE CÁTEDRA: 2do.1ra. PAULA GABRIELA FERRARI CURSO: Ing. en Industria

Más detalles

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Ciencias Médicas Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis Facultad de Ciencias Médicas Programas Año Académico 2012 UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Médicas Programa de Estudio de la Asignatura

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE DERECHO LECTOCOMPRENSIÓN PORTUGUÉS. (NIVEL I, NIVEL II y NIVEL III) PROGRAMA

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE DERECHO LECTOCOMPRENSIÓN PORTUGUÉS. (NIVEL I, NIVEL II y NIVEL III) PROGRAMA 1 LECTOCOMPRENSIÓN PORTUGUÉS (NIVEL I, NIVEL II y NIVEL III) PROGRAMA - 2009 1 OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA 1.1 OBJETIVOS GENERALES 1.1 Ofrecer un espacio que posibilite el acceso a la construcción de sentidos

Más detalles

FACULTAD DE MÚSICA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA PLANEAMIENTO Coordinadora: PROF. LIC. EMILCE TORRES DE PAREDES.

FACULTAD DE MÚSICA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA PLANEAMIENTO Coordinadora: PROF. LIC. EMILCE TORRES DE PAREDES. FACULTAD DE MÚSICA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA PLANEAMIENTO Coordinadora: PROF. LIC. EMILCE TORRES DE PAREDES. CLASE 1 08/03/2016 - Fundamentación de la asignatura. Objetivos. Contenidos. Metodología.

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL "LISANDRO ALVARADO" DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA INGLÉS TÉCNICO. Prelación: Ninguna

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA INGLÉS TÉCNICO. Prelación: Ninguna UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL "LISANDRO ALVARADO" DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA INGLÉS TÉCNICO Programa: Administración Comercial y Contaduría Pública Área Curricular: Estudios Generales Código:

Más detalles

Idioma Inglés PLANIFICACIONES Actualización: 2ºC/2016 Planificaciones Idioma Inglés Docente responsable: JOHNSTONE NANCY ELENA 1 de 6

Idioma Inglés PLANIFICACIONES Actualización: 2ºC/2016 Planificaciones Idioma Inglés Docente responsable: JOHNSTONE NANCY ELENA 1 de 6 Planificaciones 7801 - Idioma Inglés Docente responsable: JOHNSTONE NANCY ELENA 1 de 6 OBJETIVOS La asignatura Inglés (78.01) tiene como objetivo principal que los alumnos se conviertan en lectores autónomos

Más detalles

Idioma Inglés PLANIFICACIONES Actualización: 1ºC/2017 Planificaciones Idioma Inglés Docente responsable: JOHNSTONE NANCY ELENA 1 de 6

Idioma Inglés PLANIFICACIONES Actualización: 1ºC/2017 Planificaciones Idioma Inglés Docente responsable: JOHNSTONE NANCY ELENA 1 de 6 Planificaciones 7801 - Idioma Inglés Docente responsable: JOHNSTONE NANCY ELENA 1 de 6 OBJETIVOS La asignatura Inglés (78.01) tiene como objetivo principal que los alumnos se conviertan en lectores autónomos

Más detalles

PLANIFICACIÓN Rev-03 01/06/04 Página 1 de 8 RC-I

PLANIFICACIÓN Rev-03 01/06/04 Página 1 de 8 RC-I CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL MATERIA: INGLÉS TÉCNICO II HORAS SEMANALES: SEIS CURSO: TERCERO CUATRIMESTRE: SEGUNDO PROFESORA: GRACIELA SERRANO PLANIFICACIÓN

Más detalles

Programa de Inglés Lectura Nivel I

Programa de Inglés Lectura Nivel I Programa de Inglés Lectura Nivel I 1. Descripción del curso Este curso está dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales de las diferentes ciencias del saber con la finalidad de desarrollar las

Más detalles

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Ciencias Médicas Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis Facultad de Ciencias Médicas Programas Año Académico 2016 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Médicas Programa de Estudio de la Asignatura

Más detalles

Universidad Nacional de La Pampa Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Ciencias de La Educación

Universidad Nacional de La Pampa Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Ciencias de La Educación Universidad Nacional de La Pampa Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Ciencias de La Educación Carreras: Profesorado en Ciencias de La Educación Licenciatura en Ciencias de La Educación Plan de

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE MATERIA. NIVEL DE INGLÉS: PRELIMINARY-B1, según los estándares de Cambridge University/ALTE

PLANIFICACIÓN DE MATERIA. NIVEL DE INGLÉS: PRELIMINARY-B1, según los estándares de Cambridge University/ALTE PLANIFICACIÓN DE MATERIA DEPARTAMENTO: MATERIAS BÁSICAS AÑO ACADÉMICO: 2014 CÁTEDRA: IDIOMA INGLÉS ASIGNATURA: INGLÉS TÉCNICO Nivel I JEFE DE CÁTEDRA: PAULA GABRIELA FERRARI CURSO: 2do.1ra. Civil H/S:

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN RURAL INGLÉS TÉCNICO II

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN RURAL INGLÉS TÉCNICO II Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN RURAL INGLÉS TÉCNICO II PLANIFICACIÓN CICLO LECTIVO 2008 ÍNDICE ÍNDICE... 2 PROFESIONAL DOCENTE A CARGO...

Más detalles

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Ciencias Médicas UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Médicas Programa de Estudio de la Asignatura Inglés III correspondiente a las carreras Nutrición, Obstetricia, Kinesiología e Instrumentación

Más detalles

Programa de asignatura. ARQUITECTURA Resolución 145/08 C.D.; 713/08 C.S. y Mod. 849/09 C.S. Res.230/11CD

Programa de asignatura. ARQUITECTURA Resolución 145/08 C.D.; 713/08 C.S. y Mod. 849/09 C.S. Res.230/11CD Anexo único - Resolución 140 / 14 Cd CARRERA : Plan de Estudios: Año Académico: 2014 Asignatura: Cátedra Programa de asignatura ARQUITECTURA Resolución 145/08 C.D.; 713/08 C.S. y Mod. 849/09 C.S. Res.230/11CD

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDAD CURRICULAR AÑO 2015

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDAD CURRICULAR AÑO 2015 PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDAD CURRICULAR AÑO 2015 Cátedra: Inglés 1 Comisión: 1 B Profesor: María Ayelén Guillén 1. DATOS DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR Materia: Inglés 1 PLAN de estudio Régimen: Cuatrimestral

Más detalles

ARTICULO 2º : Registrar la presente Resolución, efectuar las comunicaciones correspondientes y oportunamente proceder a su archivo.

ARTICULO 2º : Registrar la presente Resolución, efectuar las comunicaciones correspondientes y oportunamente proceder a su archivo. RESOLUCIÓN Nº 13490 RESISTENCIA, 10 MAR 2016. VISTO: El Expediente Nº 26-2016-00228; y CONSIDERANDO: Que a través del mencionado Expediente la Profesora Titular de la asignatura Ingles Técnico, Estefanía

Más detalles

Programa de Estudios de la Asignatura INGLÉS II Curso: 2 AÑO Ciclo lectivo 2017

Programa de Estudios de la Asignatura INGLÉS II Curso: 2 AÑO Ciclo lectivo 2017 Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis Facultad de Ciencias Médicas Programa Año Académico 07 UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Médicas Carrera de Medicina Programa de

Más detalles

Elementos de Gramática Inglesa

Elementos de Gramática Inglesa Elementos de Gramática Inglesa IFDC Profesor Alberto G. Cavero Profesorado de Lengua Inglesa para EGB y Polimodal Gonzalo Tapia Primer Año Primer Cuatrimestre 2013 1 Fundamentación La unidad curricular

Más detalles

Programa de asignatura. Régimen de Cursado Tiempo de cursado Semanas de Cursado Período Lectivo Anual X 30 1º Cuatrimestre

Programa de asignatura. Régimen de Cursado Tiempo de cursado Semanas de Cursado Período Lectivo Anual X 30 1º Cuatrimestre CARRERA : Plan de Estudios: Año Académico: 2013 Asignatura: Cátedra Programa de asignatura ARQUITECTURA Resolución 145/08 C.D., Res 713/08 C.S. y Mod. 849/09 C.S. Res 230/11 CD INGLÉS Prof. Allen Patricia

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO - Facultad de Artes y Diseño CARRERAS MUSICALES - PROGRAMA 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO - Facultad de Artes y Diseño CARRERAS MUSICALES - PROGRAMA 2013 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO - Facultad de Artes y Diseño CARRERAS MUSICALES - PROGRAMA 2013 Carrera: Carreras Musicales, Historia del Arte y demás carreras Plan de estudios Ord. Nº: Espacio Curricular:

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco INGENIERÍA ELECTRÓNICA INGLÉS TÉCNICO II

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco INGENIERÍA ELECTRÓNICA INGLÉS TÉCNICO II Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco INGENIERÍA ELECTRÓNICA INGLÉS TÉCNICO II PLANIFICACIÓN CICLO LECTIVO 2011 ÍNDICE ÍNDICE... 2 PROFESIONAL DOCENTE A CARGO... 3 UBICACIÓN...

Más detalles

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Ciencias Médicas Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis Facultad de Ciencias Médicas Programas Año Académico 2012 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Médicas Programa de Estudio de la Asignatura

Más detalles

4º. CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LATÍN CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO

4º. CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LATÍN CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO 4º. CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LATÍN CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO 2009-2010 Bloque 1. El sistema de la lengua latina. El abecedario y la pronunciación del latín. El latín como lengua flexiva.

Más detalles

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÚSICA EQUIPO DE CÁTEDRA: PROFESORA TITULAR: TERESITA MABEL CARELL

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÚSICA EQUIPO DE CÁTEDRA: PROFESORA TITULAR: TERESITA MABEL CARELL UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN FACULTAD DE FILOSOFIA, HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE MÚSICA CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÚSICA ASIGNATURA: INGLÉS (Anexo Ord. Nº 6/12- CA- FFHA)

Más detalles

Mundos en palabras. Learning Advanced Spanish through Translation. Ángeles ^arreres María Noriega-Sánchez Carme Calduch

Mundos en palabras. Learning Advanced Spanish through Translation. Ángeles ^arreres María Noriega-Sánchez Carme Calduch SUB Hamburg A/710234 Mundos en palabras Learning Advanced Spanish through Translation Ángeles ^arreres María Noriega-Sánchez Carme Calduch Spanish List Advisor: Javier Muñoz-Basols Routledge Taylor&Francis

Más detalles

PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO 2/L

PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO 2/L MARÍA LUZ GUTIÉRREZ ARAUS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO 2/L ARCO/LIBROS, S. L. Colección: Manuales de formación de profesores de español 2/L Dirección: María Luz Gutiérrez Araus

Más detalles

INFORME DE RECUPERACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO PENDIENTE

INFORME DE RECUPERACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO PENDIENTE 13 MODELO DE NOTIFICACIÓN AL ALUMNADO Y REPRESENTANTES LEGALES DEL INFORME PARA LA RECUPERACIÓN DEL LATÍN PENDIENTE DE PRIMERO DE BACHILLERATO: INFORME DE RECUPERACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO PENDIENTE

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 1996

PLAN DE ESTUDIOS 1996 Ríos Rosas, 21 28003 MADRID. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE MINAS ------- DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA APLICADA A LA CIENCIA Y A LA TECNOLOGÍA PROGRAMA DE LA

Más detalles

FACULTAD POLITÉCNICA

FACULTAD POLITÉCNICA 1. IDENTIFICACIÓN 1.1. CARRERA: ING. EN SISTEMAS INFORMATICOS 1.2. MATERIA: INGLÉS 1.3. CÓDIGO: ISI05 1.4. SEMESTRE: PRIMER 1.5. CURSO: PRIMER 1.6. HORAS SEMANALES: 5 HS 1.7. CLASES TEÓRICAS: 5HS. 1.8.

Más detalles

MARía LUZ GUTIÉRREZ ARAUS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO 2/L

MARía LUZ GUTIÉRREZ ARAUS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO 2/L MARía LUZ GUTIÉRREZ ARAUS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO 2/L Colección: Manuales de formación de profesores de español 2/L Dirección: María Luz Gutiérrez Araus 1ª edición, 2004.

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE MATERIA

PLANIFICACIÓN DE MATERIA PLANIFICACIÓN DE MATERIA DEPARTAMENTO: MATERIAS BÁSICAS AÑO ACADÉMICO: 2014 CÁTEDRA: IDIOMA INGLÉS ASIGNATURA: INGLÉS TÉCNICO Nivel I JEFE DE CÁTEDRA: PAULA GABRIELA FERRARI CURSO: 2do.1ra.S (Mecánica)

Más detalles

PROGRAMA. SEDE: Centro CURSO: Segundo TURNO: Mañana. Básico x Superior/Profesional

PROGRAMA. SEDE: Centro CURSO: Segundo TURNO: Mañana. Básico x Superior/Profesional UNIVERSIDAD DEL SALVADOR Escuela de Lenguas Modernas LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA TRADUCTORADO PÚBLICO EN INGLÉS TRADUCTORADO CIENTÍFICO-LITERARIO EN INGLÉS LICENCIATURA EN INTERPRETACIÓN DE CONFERENCIAS

Más detalles

CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN EN ASUNTOS ECONÓMICOS REGIONALES C.E.A.E.R.

CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN EN ASUNTOS ECONÓMICOS REGIONALES C.E.A.E.R. CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN EN ASUNTOS ECONÓMICOS REGIONALES C.E.A.E.R. Carrera: Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria y Gestión Ambiental con Orientación Frutihortícola o Ganadera PLANIFICACIÓN

Más detalles

MATERIA Y CURSO: Lengua Castellana y Literatura 1º E.S.O. (Grado 7º)

MATERIA Y CURSO: Lengua Castellana y Literatura 1º E.S.O. (Grado 7º) MATERIA Y CURSO: Lengua Castellana y Literatura 1º E.S.O. (Grado 7º) Observación, reconocimiento, uso y explicación de las categorías gramaticales: sustantivo, adjetivo, determinantes, pronombres, adverbio,

Más detalles

Nombre y Apellido. Silvina Calomino

Nombre y Apellido. Silvina Calomino INSTITUTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INNOVACIÓN Año: 2017 PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: Examen Nivel I de Inglés (FA007) CÓDIGO: FA007 AÑO DE UBICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS: 1 año FECHA ULTIMA REVISIÓN DE

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA INGLES: CICLO LECTIVO 2017

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA INGLES: CICLO LECTIVO 2017 PROGRAMA DE LA ASIGNATURA INGLES: CICLO LECTIVO 2017 a) Año en el que se ubica en el Plan 93: 3ero, 4to y 5to b) Cuatrimestre al cual pertenece la asignatura: Régimen Anual c) Ciclo al que pertenece la

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE ASIGNATURAS DE GRADO

GUÍA DOCENTE DE ASIGNATURAS DE GRADO GUÍA DOCENTE DE ASIGNATURAS DE GRADO GUÍA DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA DE GRADO Curso académico 2009/200 Gramática Latina UNIVERSIDAD DE MURCIA. Identificación. Identificación asignatura Nombre:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE LENGUAS CARRERAS: LICENCIATURA EN QUÍMICA Curso: 1º Año

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE LENGUAS CARRERAS: LICENCIATURA EN QUÍMICA Curso: 1º Año UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE LENGUAS CARRERAS: LICENCIATURA EN QUÍMICA Curso: 1º Año ANALISTA QUÍMICO Curso: 2º Año PROFESORADO EN FÍSICA Curso: 1º Año

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº El Expediente Nº ; y. Que el presente Expediente fue tratado y aprobado sobre tablas en sesión del día de la fecha;

RESOLUCIÓN Nº El Expediente Nº ; y. Que el presente Expediente fue tratado y aprobado sobre tablas en sesión del día de la fecha; RESOLUCIÓN Nº 13491 RESISTENCIA, 10 MAR 2016. VISTO: El Expediente Nº 26-2016-00228; y CONSIDERANDO: Que a través del mencionado Expediente la Profesora Titular de la asignatura Ingles, Estefanía María

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia Clave 0650 Modalidad Carácter Comprensión de textos de medicina veterinaria

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco INGENIERIA QUÍMICA INGLÉS TÉCNICO II

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco INGENIERIA QUÍMICA INGLÉS TÉCNICO II Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco INGENIERIA QUÍMICA INGLÉS TÉCNICO II PLANIFICACIÓN CICLO LECTIVO 2015 ÍNDICE ÍNDICE... 2 PROFESIONAL DOCENTE A CARGO... 3 UBICACIÓN... 4

Más detalles

INGLES NM3 3º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR

INGLES NM3 3º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR INGLES NM3 3º EM Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR Comprensión auditiva El profesor domina conceptos referidos a: Uso frecuente de patrones de lenguaje, léxico básico, temático y pronunciación

Más detalles

II. LOS TEXTOS LATINOS Y SU INTERPRETACIÓN

II. LOS TEXTOS LATINOS Y SU INTERPRETACIÓN 2.1. CONTENIDOS 2.2.1. CONTENIDOS DEL CURRÍCULO DE LATÍN II I. LA LENGUA LATINA Interrelación del indoeuropeo, el latín y las lenguas y culturas europeas. Repaso de la flexión nominal y pronominal. Formas

Más detalles