Programa de Inglés Lectura Nivel I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Inglés Lectura Nivel I"

Transcripción

1 Programa de Inglés Lectura Nivel I 1. Descripción del curso Este curso está dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales de las diferentes ciencias del saber con la finalidad de desarrollar las estrategias de lectura que les permitan comprender textos académicos escritos en Inglés para consolidar, ampliar y actualizar los conocimientos relacionados con sus áreas de estudio o trabajo. 2. Destrezas y conocimientos previos Para comenzar este nivel I de Inglés Lectura se requiere un conocimiento muy básico del idioma inglés. Sin embargo, es requisito previo conocer y manejar las estructuras sintácticas y morfológicas del español para familiarizarse con las nuevas estructuras del inglés. 3. Objetivos Generales Comprender textos auténticos escritos en inglés relacionados con sus áreas de estudio o trabajo. Tener acceso a diferentes fuentes de información que les permita desarrollar trabajos de investigación relacionados con sus áreas de estudio o trabajo.

2 4. Objetivos terminales y contenidos Unidad 1 Objetivos terminales Reconocer estructuras gramaticales y el léxico específico de un determinada lectura de iniciación. El alumno utilizará su experiencia previa como lector para identificar las nuevas estructuras que se enseñan y aplicarlas en la comprensión de un texto escrito en inglés. Utilizar estrategias y formas de leer textos escritos en inglés (Skimming y Scanning) Contenidos Conceptuales Gramática Pronombres personales Pronombres de objeto me, you, him, her, it, us, you, them Adjetivos posesivos my, your, his, her, its, our, their Artículos determinado e indeterminado the, a/an Sustantivos en singular y plural (palabras terminadas en ss, -ch, -sh, -o, -y, -x, -e) Vocabulario Identificación de nombres propios, de instituciones o acrónimos Términos técnicos Procedimentales Cómo identificar en el texto leído los pronombres personales y de objeto.

3 Cómo identificar y diferenciar el uso del it en posición de pronombre personal y de pronombre de objeto. Cómo se forman sustantivos en plural según sus raíces (palabras terminadas en ss, -ch, -sh, -o, -y, -x, -e). Actitudinales Aportes tanto lingüísticos como culturales del tema leído. Unidad 2 Objetivos terminales Identificar la estructura sintáctica de los textos en inglés y reconocer los diferentes elementos gramaticales que allí se presenten. Dar interpretaciones cortas de lo leído y comprendido en el texto. Contenidos Conceptuales Gramática Pronombres interrogativos y relativos: what, when, where, why, who, how, which. Adjetivos demostrativos this, that, these, those Conectores de oración ( enlace, secuencia, contraste, causal, etc) Afijación (prefijos y sufijos) Compuestos nominales (formación y uso) Palabras homógrafas con función gramatical diferente y significado similar. Vocabulario Términos técnicos de formación simple y compuesta.

4 Expresiones idiomáticas presentes en los textos. Términos técnicos con diferentes usos en el contexto escrito. Procedimentales Cómo interpretar lo leído y comprendido en el texto. Cómo reconocer los compuestos nominales en el texto y precisar su formación. Cómo hacer resúmenes de lo leído y comprendido en el texto. Actitudinal Diferentes aportes culturales y sociales que se pueden inferir a partir del texto leído. Unidad 3 Objetivos terminales Identificar las ideas principales y secundarias Investigar nuevos tópicos a partir de una lectura realizada Hacer pequeñas presentaciones en forma individual o en pequeños grupos. Contenidos Conceptuales Gramática Forma y uso de tiempos verbales: presente simple, presente progresivo (uso del gerundio), pasado simple y progresivo, condicional.

5 Verbos modales auxiliares: Must, Must not, Ought to, Should, Could, Can, Can not, May, Might, Will, Would. Casos de los verbos regulares en el presente simple, tercera persona: verbos terminados en -sh, -ch, -ss, -x, -y, y monosílabos como do y go Identificación y uso de adjetivos Vocabulario Palabras técnicas y de uso cotidiano. Frases idiomáticas presentes en el texto. Procedimentales Cómo elaborar organizadores gráficos para presentar la información leída. Cómo reconocer las categorías retóricas más frecuentes Actitudinal Discusión y presentación de tópicos culturales o sociales a partir de un texto leído y de investigaciones sobre los mismos Unidad 4 Objetivo terminal Categorizar la información leída en los textos usando diversas técnicas didácticas diseñadas para tal fin (técnicas del K-W-L-S y el cuestionario) Contenidos Conceptuales Gramática

6 Forma y uso de los tiempos verbales: futuro simple y compuesto, presente y pasado perfecto, voz pasiva. Forma y uso de los verbos irregulares. Adverbios Adjetivos en grado comparativo y superlativo Vocabulario Expresiones idiomáticas Frases fijas Palabras técnicas Procedimentales Cómo responder preguntas a través de cuestionarios dados en la unidad. Cómo presentar en forma oral recuentos del texto leído a través del cuadro de análisis conceptual K-W-L-S. Actitudinal Discusión de los diferentes aspectos políticos, sociales, económicos y culturales de un país o sociedad determinada en base a la lectura de un texto. Unidad 5 Objetivo terminal Analizar textos sencillos valiéndose del conocimiento previo y de la aplicación de estrategias de lectura (inferencia, predicción, asociación, analogía, causa efecto, identificación, clasificación, conclusión, auto corrección)

7 Contenidos Conceptuales Gramática Repaso de los tiempos verbales y su uso en contexto Compuestos nominales. Uso y formación Expresiones idiomáticas presentes en los textos leídos Vocabulario Todo el relacionado con los textos leídos Procedimental Cómo responder preguntas a través de cuestionarios dados en la unidad Cómo presentar en forma oral recuentos del texto leído a través del cuadro de análisis conceptual K-W-L-S Actitudinal Aportaciones culturales que se pueden inferir a partir de la lectura de un texto y su relación con nuestro entorno contextualizado. 5. Estrategias sugeridas Actividades Actividades de apertura Lluvia de ideas para activar conocimiento previo Identificación de las claves lingüísticas del texto Actividades de desarrollo Lectura e interpretación de los textos.

8 Identificación de ideas principales y secundarias a través del uso de cuestionarios. Reconocimiento y uso de las categorías retóricas. Actividades de culminación Mapas semánticos Organizadores gráficos Redacción de resúmenes o versiones sobre los textos leídos. Técnicas Lluvia de ideas o brainstorming K W L S (Know, Want to Know; Learn; Still need to learn) Mapa semántico Organizadores gráficos Cuestionarios Exposición Medios Pizarra acrílica Textos auténticos tomados de revistas especializadas o de la Internet. Transparencias Retroproyector Multimedia 6. Plan de evaluación: La evaluación se realizará de manera continua la división porcentual será de la siguiente manera:

9 Continua Instrumento Porcentaje Resúmenes 20% Quizzes semanales 20% Trabajos especiales en 20% grupos o individuales Prueba escrita 1 10% Prueba escrita 2 10% Trabajo de Aplicación 20% Instrumentos Resúmenes Tienen como finalidad lograr que el estudiante presente, en forma escrita, las ideas principales y secundarias de lo comprendido en el texto leído en inglés sobre su área de estudio o trabajo. Exámenes semanales Forman parte activa en la evaluación continua de los contenidos programáticos del presente curso. La finalidad es evaluar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en cuanto a las estructuras gramaticales, sintácticas y retóricas trabajadas en los diferentes textos leídos en inglés. El profesor realizará la evaluación al finalizar la lectura del texto, usando para ello varias técnicas de evaluación (cuestionario, selección de ítems, etc.) Trabajos especiales Tienen como finalidad crear la participación activa del estudiante, bien en forma individual o en grupo, para explorar nuevos conocimientos a partir de la lectura de textos escritos en inglés. El profesor negociaría con los estudiantes las posibles tareas a realizar, como por ejemplo la presentación de posters para representar lo comprendido en un texto, la presentación de

10 pequeñas exposiciones, individuales o grupales, para exponer las ideas principales y secundarias de un texto dado, entre otros. Pruebas escritas Tienen por finalidad determinar el logro de los objetivos y comprende procedimientos de evaluación basados en los contenidos programáticos. Se busca medir cuál ha sido la comprensión lectora del participante a partir de la lectura y resolución de preguntas de un texto asignado directamente por el profesor. Trabajo de aplicación Tiene como objetivo que el participante aplique los conocimientos adquiridos durante el curso mediante la exposición de un texto completo escrito en inglés, de acuerdo al tema de su preferencia o interés escogido para tal actividad. La exposición de este texto se realizará en español, ya que las exigencias del curso no son el desempeño oral del idioma, sino la comprensión lectora del mismo. Los temas serán seleccionados por cada participante de acuerdo a su área de estudio o trabajo. Las posibles formas de presentación serían: presentación de fichas técnicas sobre el texto leído en transparencias, cartelera, trípticos, presentación en multimedia.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. E.S.O / Bachillerato / CFGM de Gestión Administrativa El instrumento de evaluación será el examen escrito (desaparece la observación en el aula).

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE INGENIERÍA CICLO BÁSICO DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZAS GENERALES

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE INGENIERÍA CICLO BÁSICO DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZAS GENERALES HORASSEMANA: PROPÓSITO: La asignatura de Inglés I tiene como propósito proporcionar al alumno las herramientas lingüísticas y estrategias de lectura necesarias para desarrollar la habilidad lectora de

Más detalles

INGLÉS NIVEL MEDIO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS NIVEL MEDIO. Descripción de los Módulos Formativos INGLÉS NIVEL MEDIO Descripción de los Módulos Formativos Módulo: MÓDULO I: PRESENTE SIMPLE Y PRESENTE CONTINUO CONOCER EL USO DE LOS TIEMPOS VERBALES. DIFERENCIAR EL USO DE LOS VERBOS EN ESTADO SIMPLE

Más detalles

Universidad Nacional de La Pampa Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Ciencias de La Educación

Universidad Nacional de La Pampa Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Ciencias de La Educación Universidad Nacional de La Pampa Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Ciencias de La Educación Carreras: Profesorado en Ciencias de La Educación Licenciatura en Ciencias de La Educación Plan de

Más detalles

CLASES GRAMATICALES. Fechas de las clases gramaticales

CLASES GRAMATICALES. Fechas de las clases gramaticales CLASES GRAMATICALES Clases gramaticales de inglés Inglés gramatical es un sistema ESL (English as a Second Language - Inglés como Segundo Idioma) estructurado e interactivo que se utiliza en las aulas

Más detalles

Protected: Curso online de Inglés -Todos los niveles-

Protected: Curso online de Inglés -Todos los niveles- Protected: Curso online de Inglés -Todos los niveles- Duración: 560 horas. Modalidad: online Contenidos 1. Guía del alumno Guía del Alumno 2. Beginners Los pronombres personales y el verbo to be To be

Más detalles

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Depto. de Inglés

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Depto. de Inglés Instituto La Salle Coordinación Académica Red de Segundo Semestre 2008 Depto. de Inglés Mes Kinder *Habitaciones de la casa. *Muebles de la casa. *Preposiciones in / on. *Frutas y sus colores. Nov - Dic

Más detalles

Buscar, recopilar y procesar la información. Alcanzar un conocimiento reflexivo de toda ella.

Buscar, recopilar y procesar la información. Alcanzar un conocimiento reflexivo de toda ella. 1.- COMPETENCIAS Aportaciones del ámbito de comunicación (INGLÉS) a las competencias básicas. 1.1. Contribución al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Buscar, recopilar y procesar

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS El alumnado de Primero de la ESO ha de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en inglés mediante intercambios

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia Clave 0650 Modalidad Carácter Comprensión de textos de medicina veterinaria

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA 2007 CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA ASIGNATURA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA 2007 CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA ASIGNATURA PROGRAMA DETALLADO VIGENCIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA 2007 CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA SEMESTRE ASIGNATURA 1er. INGLÉS I CÓDIGO HORAS IDM-24112 TEORÍA PRÁCTICA LABORATORIO

Más detalles

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS PRESENTACIONES Y SALUDOS - LOS ARTÍCULOS - LOS PRONOMBRES - LAS FORMAS VERBALES BÁSICAS: EL PRESENTE - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Ciencias. Plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas. Inglés II.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Ciencias. Plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas. Inglés II. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Ciencias Plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas Inglés I Clave 1237 Semestre 2 Créditos Área de conocimiento Campo Comunicación

Más detalles

Curso de Inglés básico

Curso de Inglés básico Curso de Inglés básico Inscripción Régimen General Autónomos Objetivos Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas en el

Más detalles

Escuela N Profesor Francisco Humberto Tolosa. San Martín 562 Rivadavia Mendoza. Tel: (0263) Mail:

Escuela N Profesor Francisco Humberto Tolosa. San Martín 562 Rivadavia Mendoza. Tel: (0263) Mail: . Ciclo lectivo: 2014 Curso: tercer año Espacio curricular: Inglés Régimen de cursado: cuatrimestral Formato: Taller Carga horaria: Tres horas semanales Profesor: Da Rold, María Fernanda OBJETIVOS: Que

Más detalles

PARÁMETROS E INDICADORES PARA EL PERFIL: Enseñanza de la lengua adicional al Español

PARÁMETROS E INDICADORES PARA EL PERFIL: Enseñanza de la lengua adicional al Español Expresión oral Comunica mensajes breves y extensos tomando en cuenta: 1. Enlaza frases de forma sencilla, con el fin de describir experiencias, hechos, sus sueños, esperanzas y ambiciones. La fonética

Más detalles

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO PARTE SOCIO-LINGÜÍSTICA: INGLÉS Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- CONTENIDOS... 1 1.1.- Leer y escribir... 1 1.2.- Conocimientos lingüísticos...

Más detalles

PROGRAMA ANALITICO DE ESTUDIO. Ciclo Lectivo 2017

PROGRAMA ANALITICO DE ESTUDIO. Ciclo Lectivo 2017 Sólo aquel que se consagra a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro. Por esta razón, ser maestro lo exige todo de una persona. Albert Einstein PROGRAMA ANALITICO DE ESTUDIO

Más detalles

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Ciencias Médicas UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Médicas Programa de Estudio de la Asignatura INGLES I correspondiente al PRIMER AÑO de la carrera de LICENCIATURA EN KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS 2017-2018 CONTENIDOS GRAMATICALES: Spelling y alphabet spelling INFORMACIÓN PERSONAL: nombre, apellidos, edad, dirección, nacionalidad, número de teléfono, lugar donde vives &

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL "LISANDRO ALVARADO" DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA INGLÉS TÉCNICO. Prelación: Ninguna

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA INGLÉS TÉCNICO. Prelación: Ninguna UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL "LISANDRO ALVARADO" DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA INGLÉS TÉCNICO Programa: Administración Comercial y Contaduría Pública Área Curricular: Estudios Generales Código:

Más detalles

INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO

INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO LOGROS INGLÉS GRADO SEXTO 01. Utiliza adecuadamente algunas formas de saludar en inglés. 02. Utiliza adecuadamente algunas formas de despedirse

Más detalles

FACULTAD POLITÉCNICA

FACULTAD POLITÉCNICA 1. IDENTIFICACIÓN 1.1. CARRERA: ING. EN SISTEMAS INFORMATICOS 1.2. MATERIA: INGLÉS 1.3. CÓDIGO: ISI05 1.4. SEMESTRE: PRIMER 1.5. CURSO: PRIMER 1.6. HORAS SEMANALES: 5 HS 1.7. CLASES TEÓRICAS: 5HS. 1.8.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015

DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015 DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015 CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º E.S.O. Intercambiar información personal. Rutinas. Expresar gustos y /o preferencias y pedir en un restaurante.. Pronombres

Más detalles

COLEGIO SAN MATEO - COMPAÑÍA DE JESÚS American Headway PROGRAMACIÓN N 1 Getting to know you

COLEGIO SAN MATEO - COMPAÑÍA DE JESÚS American Headway PROGRAMACIÓN N 1 Getting to know you Temporalización: 12 horas PROGRAMACIÓN N 1 Getting to know you 1. Identifican el uso de los tiempos verbales presente y futuro 2. Reconocen la estructura para formular preguntas en ingles 3. Reflexionan

Más detalles

División Corporativa

División Corporativa División Corporativa Por medio de la presente nos es grato saludarle, y a la vez le enviamos los beneficios de nuestro programa y de los servicios que proporciona Easy English al personal a capacitar.

Más detalles

INGLES GRADO 1º NOMBRE DE LA UNIDAD TEMAS LOGRO INDICADORES DE LOGRO PERÍODO

INGLES GRADO 1º NOMBRE DE LA UNIDAD TEMAS LOGRO INDICADORES DE LOGRO PERÍODO INGLES GRADO 1º PERÍODO LA UNIDAD TEMAS LOGRO INDICADORES DE LOGRO Conociendo el inglés Saludos. Nombre Diferenciación de palabras en inglés y español. El abecedario. Desarrollar una actitud positiva hacia

Más detalles

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Vocabulario relacionado con los siguientes temas: Adjetivos de Descripción Adjetivos de Personalidad La Casa Actividades y Rutinas Ropa

Más detalles

INGLES NM3 3º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR

INGLES NM3 3º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR INGLES NM3 3º EM Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR Comprensión auditiva El profesor domina conceptos referidos a: Uso frecuente de patrones de lenguaje, léxico básico, temático y pronunciación

Más detalles

PICII PSICOMETRIX PRUEBA INTEGRAL DE CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA PRESENTACIÓN OBJETIVOS GENERALES HABILIDADES

PICII PSICOMETRIX PRUEBA INTEGRAL DE CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA PRESENTACIÓN OBJETIVOS GENERALES HABILIDADES HABILIDADES Comprensión lectora Gramática Comprensión oral CARACTERÍSTICAS Prueba sistematizada Determinación de nivel inmediata Evaluación integral y a profundidad de cada una de las habilidades OBJETIVOS

Más detalles

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición.

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición. 1º ESO. ORIENTACIONES PARA SEPTIEMBRE 2013 Verbo 'to be'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Verbo 'have got'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Presente Simple. Formas afirmativas,

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Económicas y Programa de Estudio de la Asignatura INGLÉS I correspondiente a la carrera de CONTADOR PÚBLICO Tercer Año - correspondiente

Más detalles

Descripción específica

Descripción específica NÚCLEO: SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: IDIOMAS Descripción específica Nombre del Módulo: Inglés conversacional Introductorio para el sector total: 216 Hrs. Objetivo General: Construir oralmente

Más detalles

Criterio de desempeño 4 Actividades de. Comprobación. Escrita/Auditiva (4%) Oral (8%) Oral (8%) -Dinámicas motivacionales y. enseñanza y aprendizaje

Criterio de desempeño 4 Actividades de. Comprobación. Escrita/Auditiva (4%) Oral (8%) Oral (8%) -Dinámicas motivacionales y. enseñanza y aprendizaje V. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO:.SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR:. IDIOMAS. NOMBRE DEL MÓDULO: INGLÉS BÁSICO. CÓDIGO: CSID04 : 200 Objetivo General: Desarrollar las competencias lingüísticas del

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA SILABO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA SILABO 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA SILABO 1.1. Nombre de la Asignatura : INGLES III 1.2. Código de la asignatura : 38 1.3. Número de créditos : 02

Más detalles

VOCABULARY: 70% del vocabulario visto en clase a lo largo del curso.

VOCABULARY: 70% del vocabulario visto en clase a lo largo del curso. CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS. Criterios de promoción. Contenidos mínimos. 1º ESO. Para promocionar al curso siguiente el alumno deberá haber alcanzado los siguientes niveles de competencia

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE 1- OBJETIVOS. Que el alumnado sea capaz de comunicarse de forma directa e inversa en la lengua inglesa utilizando las cuatro destrezas: escuchar, hablar,

Más detalles

U C A S A L UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA

U C A S A L UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA - PLANIFICACION DE CATEDRA 1 U C A S A L UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA UNIDAD ACADÉMICA: FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y VETERINARIAS AÑO LECTIVO 2016 CARRERA/S CATEDRA CIENCIAS

Más detalles

INGLES CICLO I Responde adecuadamente a saludos y despedidas. Comprende el vocabulario acerca del colegio y cuerpo mediante ilustraciones. Nombra y uso el vocabulario básico relacionado con los miembros

Más detalles

CICLO DE LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

CICLO DE LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL CICLO DE LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Programa Inglés I Profesora: Yamila Taboada 2016 Carrera: Ciclo de Licenciatura en Comercio Internacional Materia: Inglés I Carga Horaria: 32 h Comisión:

Más detalles

PLANIFICACION ANUAL. SUBSECTOR: Inglés. Nº DE HORAS SEMANALES: 2 NIVEL: NB4 6 Básico

PLANIFICACION ANUAL. SUBSECTOR: Inglés. Nº DE HORAS SEMANALES: 2 NIVEL: NB4 6 Básico PLANIFICACION ANUAL SUBSECTOR: Inglés. Nº DE HORAS SEMANALES: 2 NIVEL: NB4 6 Básico OBJETIVOS Objetivos Fundamentales Objetivos transversales -Comprender auditivamente expresiones de alta frecuencia, el

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Primera Evaluación Unidad 1 Identificación y nombramiento de sitios en el colegio. Repaso de los objetos de la clase y el equipamiento

Más detalles

Para promocionar al curso siguiente el alumno deberá haber alcanzado los siguientes niveles de competencia en las distintas destrezas:

Para promocionar al curso siguiente el alumno deberá haber alcanzado los siguientes niveles de competencia en las distintas destrezas: CONTENIDOS MÍNIMOS DPTO. INGLÉS CURSO 2015-2016 1º ESO Para promocionar al curso siguiente el alumno deberá haber alcanzado los siguientes niveles de competencia en las distintas destrezas: SPEAKING: Ser

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL ROSARIO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL ROSARIO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL ROSARIO PROGRAMA ANALITICO DE INGLES TÉCNICO PLAN 1995 ASIGNATURA: Inglés Técnico RES. Nº 251/96 F.R.R. CARÁCTER DE LA ASIGNATURA: Extracurricular obligatoria

Más detalles

PROGRAMA INGLÉS STARTERS BÁSICO FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA:

PROGRAMA INGLÉS STARTERS BÁSICO FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA: PROGRAMA INGLÉS STARTERS BÁSICO FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA: En la actualidad, la habilidad de conocer y dominar el idioma Inglés resulta clave y básica, ya que cada vez más, el idioma se está empleando en

Más detalles

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Departamento de Inglés IES Heliche REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Dentro de los Programas de Refuerzos de las asignaturas instrumentales, Refuerzo de Inglés 1º ESO es una asignatura de carácter práctico que

Más detalles

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo Texto: Burlington Professional Modules: Office Administration. Ed. Burlington Books PRIMER TRIMESTRE 1.- Contenidos: Verbos TO BE y HAVE GOT. Puestos, números ordinales, verbos, dar la bienvenida a los

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Programa de Estudio de la Asignatura INGLÉS IV correspondiente a la carrera de LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Más detalles

División Corporativa

División Corporativa Por medio de la presente nos es grato saludarle, y a la vez le enviamos los beneficios de nuestro programa y de los servicios que proporciona Easy English al personal a capacitar. El programa de Easy English

Más detalles

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR PARTE COMÚN: LENGUA EXTRANJERA, INGLÉS Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- CONTENIDOS... 1 1.1.- Funciones del lenguaje y gramática.... 1 1.2.-

Más detalles

Anexo III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Anexo III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Anexo III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DENOMINACIÓN IDIOMAS - INGLÉS Duración total 25 horas Objetivo general Interactuar lingüísticamente de forma apropiada en una amplia gama de contextos sociales y culturales;

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR INGLES I

DISEÑO CURRICULAR INGLES I DISEÑO CURRICULAR INGLES I FACULTAD (ES) CARRERA (S) Ciencias Económicas y Sociales Ingeniería Humanidades, Arte y Educación. Contaduría Pública, Gerencia de Recursos Humanos, Administración. Computación,

Más detalles

Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" Decanato de Ciencias y Tecnología Departamento de Estudios Básicos y Sociales

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Ciencias y Tecnología Departamento de Estudios Básicos y Sociales Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" Decanato de Ciencias y Tecnología Departamento de Estudios Básicos y Sociales PROGRAMA INSTRUCCIONAL INGLÉS I PROGRAMA: Ingeniería en Informática DEPARTAMANTO:

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 3º ESO y 3º PMAR ÍNDICE 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTOS/ CRITERIOS DE

PROGRAMACIÓN DE 3º ESO y 3º PMAR ÍNDICE 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTOS/ CRITERIOS DE PROGRAMACIÓN DE 3º ESO y 3º PMAR ÍNDICE 1. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS ESPECÍFICOS DE 3ºESO (pág. 2) 2. CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES (pág.3) 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES

Más detalles

REFUERZO EDUCATIVO de INGLÉS. Área/Materia: INGLÉS Curso: 2º ESO Grupo: Número: Curso lectivo: Fecha presentación RE: SEPTIEMBRE 2013

REFUERZO EDUCATIVO de INGLÉS. Área/Materia: INGLÉS Curso: 2º ESO Grupo: Número: Curso lectivo: Fecha presentación RE: SEPTIEMBRE 2013 E. S. O. COLEGIO NSTRA. SRA. DEL RECUERDO Jefatura de Estudios REFUERZO EDUCATIVO de INGLÉS Departamento: INGLÉS Alumno: Área/Materia: INGLÉS Curso: 2º ESO Grupo: Número: Profesor: Tutor/a: Curso lectivo:

Más detalles

LICENCIATURA EN SERVICIO SOCIAL. Inglés I. Profesores. Titular: Trad. Públ Cecilia A. Irrazábal

LICENCIATURA EN SERVICIO SOCIAL. Inglés I. Profesores. Titular: Trad. Públ Cecilia A. Irrazábal LICENCIATURA EN SERVICIO SOCIAL Inglés I Profesores Titular: Trad. Públ Cecilia A. Irrazábal 2018 Carrera: Licenciatura en Servicio Social Materia: Inglés I Carga Horaria: 32 hs. Comisión: TNA PROGRAMA

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES PLANIFICACION ANUAL DE INGLES

ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES PLANIFICACION ANUAL DE INGLES ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES PLANIFICACION ANUAL DE INGLES Carrera: Tecnico de Artes Visuales. Plan 124 Cátedra: Inglés Nivel I Docente: Mercedes María Elías Turno: Noche Ciclo lectivo: 2015 FUNDAMENTACION

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO 1- OBJETIVOS. Que el alumnado sea capaz de comunicarse de forma directa e inversa en la lengua inglesa utilizando las cuatro destrezas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN A ALUMNOS PENDIENTES

PLAN DE ATENCIÓN A ALUMNOS PENDIENTES Eval final 2ª evaluación 1ª evaluación PLAN DE ATENCIÓN A ALUMNOS PENDIENTES DEPARTAMENTO DE: INGLÉS CURSO: 3º ESO ASIGNATURA: INGLÉS DE 2º ESO Período Organización y secuenciación de los contenidos Procedimientos

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 1996

PLAN DE ESTUDIOS 1996 Ríos Rosas, 21 28003 MADRID. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE MINAS ------- DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA APLICADA A LA CIENCIA Y A LA TECNOLOGÍA PROGRAMA DE LA

Más detalles

1. Los pronombres personales y el verbo TO BE en Simple Present afirmativo. 4. Los artículos, los plurales y los sustantivos contables e incontables.

1. Los pronombres personales y el verbo TO BE en Simple Present afirmativo. 4. Los artículos, los plurales y los sustantivos contables e incontables. LEVEL CONTENTS: BEGINNERS 1. Los pronombres personales y el verbo TO BE en Simple Present afirmativo 2. TO BE en negativo y preguntas 3. Las contracciones en el verbo TO BE. 4. Los artículos, los plurales

Más detalles

Inglés- Nivel 7: Espontáneo

Inglés- Nivel 7: Espontáneo TITULO CURSO Inglés- Nivel 7: Espontáneo DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS Objetivo Práctico El objetivo general del Nivel 7 del sistema Direct English es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos hasta

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS. Inglés II

PROGRAMA DE ESTUDIOS. Inglés II PROGRAMA DE ESTUDIOS A. Antecedentes Generales. Nombre de la asignatura Inglés III Carácter de la asignatura Obligatorio Pre-requisitos Inglés II Co-requisitos No tiene Créditos 4 Ubicación dentro del

Más detalles

Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas del Rosario Departamento (consignar lo que corresponda)

Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas del Rosario Departamento (consignar lo que corresponda) Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas del Rosario Departamento (consignar lo que corresponda) CARRERAS: Contador Público Licenciado en Administración

Más detalles

Descripción del curso

Descripción del curso Nombre del Curso Pre-Beginner Course Descripción del curso El curso Pre-Beginner es un programa 100% online que está diseñado para adultos cuyos conocimientos del inglés son muy básicos y que desean utilizar

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 1996

PLAN DE ESTUDIOS 1996 Ríos Rosas, 21 28003 MADRID. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE MINAS ------- DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA APLICADA A LA CIENCIA Y A LA TECNOLOGÍA PROGRAMA DE LA

Más detalles

Inglés integrado para otras carreras I

Inglés integrado para otras carreras I Inglés integrado para otras carreras I DESCRIPCIÓN Inglés integrado para otras carreras I afianza las bases en el aprendizaje del idioma inglés mediante la integración de las cuatro habilidades de la lengua:

Más detalles

I.E.S.S.Ma. ESPACIO CURRICULAR: INGLÉS TÉCNICO CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL CURSO: 3º AÑO (2º CUATRIMESTRE)

I.E.S.S.Ma. ESPACIO CURRICULAR: INGLÉS TÉCNICO CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL CURSO: 3º AÑO (2º CUATRIMESTRE) I.E.S.S.Ma. ESPACIO CURRICULAR: INGLÉS TÉCNICO CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL CURSO: 3º AÑO (2º CUATRIMESTRE) Nº DE HORAS SEMANALES: 5 (CINCO) PROFESOR: OMAR A. CHAILE

Más detalles

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Ciencias Médicas UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Médicas Programa de Estudio de la Asignatura Inglés III correspondiente a las carreras Nutrición, Obstetricia, Kinesiología e Instrumentación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES NOMBRE DE LA CARRERA LICENCIATURA EN TURISMO NOMBRE DE LA ASIGNATURA INGLÉS INICIAL MEDIO PROGRAMA DE

Más detalles

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Ciencias Médicas Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis Facultad de Ciencias Médicas Programas Año Académico 2012 UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Médicas Programa de Estudio de la Asignatura

Más detalles

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Ciencias Médicas Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis Facultad de Ciencias Médicas Programas Año Académico 2016 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Médicas Programa de Estudio de la Asignatura

Más detalles

1º ESO MATERIA: INGLÉS

1º ESO MATERIA: INGLÉS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO: INGLÉS 1º ESO MATERIA: INGLÉS 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE La prueba extraordinaria de septiembre consistirá en una

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO Vocabulario relacionado con los siguientes temas: 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS Familia Nacionalidades Rutina / actividades

Más detalles

GRADO MEDIO DE ELECTRICIDAD PRIMER CURSO PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL DE INGLÉS TÉCNICO I-M

GRADO MEDIO DE ELECTRICIDAD PRIMER CURSO PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL DE INGLÉS TÉCNICO I-M GRADO MEDIO DE ELECTRICIDAD PRIMER CURSO PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL DE INGLÉS TÉCNICO I-M OBJETIVOS 1. Reconocer información profesional y cotidiana en discursos orales emitidos en lengua estándar.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Área de Formación TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO Cuerpo

Más detalles

ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA INTERMEDIA (INGLÉS).

ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA INTERMEDIA (INGLÉS). SEMESTRE ÁREA CLAVE Cuarto Lenguas Extranjeras ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA INTERMEDIA (INGLÉS). SEMANA SEMESTRE CRÉDITOS PRE- REQUISITO NIVEL LE-1 4 64 8 Dx Formativo TRANSVERSALIDAD CURRICULAR: La asignatura

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERIA PESQIERA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA PESQUERA CÓDIGO IP ( 1 HORA TEORÍA / 2 HORA PRÁCTICA)

FACULTAD DE INGENIERIA PESQIERA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA PESQUERA CÓDIGO IP ( 1 HORA TEORÍA / 2 HORA PRÁCTICA) I. DATOS GENERALES LÍNEA DE CARRERA FACULTAD DE INGENIERIA PESQIERA CURSO Inglés II CÓDIGO IP 207 HORAS Ingeniería Pesquera 3 ( 1 HORA TEORÍA / 2 HORA PRÁCTICA) II. SUMILLA Y DESCRIPCIÓN DEL CURSO La asignatura

Más detalles

los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad.

los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad. AC-2013-2385 INGLES: ADGI01 (antiguo AOIC01) ATENCION AL PUBLICO Objetivos: Resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión

Más detalles

Elementos del Módulo

Elementos del Módulo INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE NÚCLEO SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR DE IDIOMAS S C S NOMBRE DEL MÓDULO: Inglés Introductorio para comprensión de lectura Duración: 75 horas Código: CSID0009 OBJETIVO

Más detalles

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera.

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. EUSKERA BASICO El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. Cuando acabe este nivel el participante será capaz de: - Presentarse

Más detalles

THE TO BE VERB. be' cuando realiza el papel de verbo auxiliar carece de significado. TO BE se usa de auxiliar en los siguientes tiempos verbales:

THE TO BE VERB. be' cuando realiza el papel de verbo auxiliar carece de significado. TO BE se usa de auxiliar en los siguientes tiempos verbales: THE TO BE VERB El verbo "to be" significa ser o estar I am a teacher yo soy un profesor I am here yo estoy aquí - TO BE es uno de los verbos auxiliares en inglés junto con to do, to have y will. 'To be'

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA

PROGRAMA DE ASIGNATURA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCION DE DOCENCIA PROGRAMA DE ASIGNATURA I. IDENTIFICACIÓN Nombre asignatura: Inglés Comunicacional I Período de Vigencia: Código: Tipo de Curso: Electivo/Formación

Más detalles

PLAN COMPLEMENTARIO DE APOYO O RECUPERACIÓN POR PERIODO PERIODO 1

PLAN COMPLEMENTARIO DE APOYO O RECUPERACIÓN POR PERIODO PERIODO 1 PERIODO 1 Área Lengua Castellana Grado 11 2 Periodo 01 Docente Tipología Textual Texto Argumentativo: El ensayo, la reseña, el artículo de opinión, protocolos, relatorías. Explicar en un trabajo escrito,

Más detalles

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS IES VIERA Y CLAVIJO. BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL. CURSO 2017-18 PRIMER CURSO DE BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL. GUÍA DIDÁCTICA DE INGLÉS 1º MATERIA INGLÉS DEPARTAMENTO INGLÉS PROFESOR MARÍA CONCEPCIÓN DÍAZ

Más detalles

4º. CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LATÍN CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO

4º. CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LATÍN CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO 4º. CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LATÍN CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO 2009-2010 Bloque 1. El sistema de la lengua latina. El abecedario y la pronunciación del latín. El latín como lengua flexiva.

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 1996

PLAN DE ESTUDIOS 1996 Ríos Rosas, 21 28003 MADRID. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE MINAS ------- DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA APLICADA A LA CIENCIA Y A LA TECNOLOGÍA PROGRAMA DE LA

Más detalles

> Capítulo 3. Los sustantivos. Aspectos semánticos: clases de sustantivos 29. > Capítulo 4. Los sustantivos. Aspectos morfológicos: género y número 37

> Capítulo 3. Los sustantivos. Aspectos semánticos: clases de sustantivos 29. > Capítulo 4. Los sustantivos. Aspectos morfológicos: género y número 37 «309 > Índice > Capítulo 1. Qué es la gramática? 9 Qué es la gramática? 9 Diferentes clases de gramáticas 10 La perspectiva pragmática 11 Niveles del conocimiento gramatical 12 Semántica 13 Morfología

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL SÍLABO

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL SÍLABO UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASIGNATURA: INGLES TECNICO I I DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. CODIGO :

Más detalles

HOJA DE RUTA Modalidad Semi-Presencial

HOJA DE RUTA Modalidad Semi-Presencial ESCUELA ADMINISTRACIÓN INGENIERÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL CARRERA ASISTENTE EJECUTIVO BILINGÜE SECRETARIADO EJECUTIVO BILINGUE NOMBRE DE ASIGNATURA INTERMEDIATE ENGLISH I CÓDIGO DE ASIGNATURA IEX3404

Más detalles

ACC 32 INGLES INTERMEDIO

ACC 32 INGLES INTERMEDIO ACC 32 INGLES INTERMEDIO OBJETIVOS Adquirir las herramientas lingüísticas y estrategias comunicativas necesarias para comunicarse en ingles británico en el entorno social y laboral correspondiente, de

Más detalles

PROGRAMA ANALITICO DE ESTUDIO. Ciclo Lectivo 2017

PROGRAMA ANALITICO DE ESTUDIO. Ciclo Lectivo 2017 Sólo aquel que se consagra a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro. Por esta razón, ser maestro lo exige todo de una persona. Albert Einstein PROGRAMA ANALITICO DE ESTUDIO

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA INGLÉS 1

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA INGLÉS 1 FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA INGLÉS 1 1. DATOS GENERALES 1.1. Unidad Académica : Escuela Profesional de Arquitectura 1.2. Semestre Académico : 2018 1 1.3. Código : 0902-09104 1.4. Ciclo : Primero

Más detalles

Proporcionar a los participantes conocimientos básicos de la gramática y vocabulario ingleses.

Proporcionar a los participantes conocimientos básicos de la gramática y vocabulario ingleses. Código: 0140 Nombre: Temática: Inglés Básico Idiomas Páginas: 286 Objetivos: Objetivos generales Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones

Más detalles

LATÍN I : OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA I

LATÍN I : OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA I LATÍN I : OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA I 1. Conocer el marco geográfico de Roma y su Imperio 2. Conocer los hechos más significativos de la historia de Roma y de su ascenso

Más detalles