Condiciones generales y particulares de Pólizas de Seguro MHE.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Condiciones generales y particulares de Pólizas de Seguro MHE."

Transcripción

1 Condiciones generales y particulares de Pólizas de Seguro MHE. Seguro de desempleo e Incapacidad temporal Condiciones Particulares de la Póliza. SEGURO DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL CREDITOS HIPOTECARIOS LA ARAUCANA C.C.A.F. LAS PRESENTES CONDICIONES PARTICULARES FORMAN PARTE INTEGRANTE DE ESTA PÓLIZA DE SEGUROS JUNTO CON SUS CONDICIONES GENERALES INSCRITAS EN EL REGISTRO DE PÓLIZAS EN LA SVS BAJO EL CÓDIGO POL EL PRESENTE SEGURO SERÁ COMERCIALIZADO TRAVÉS DE COMERCIALIZACIÓN PRESENCIAL Y EL CLIENTE ASEGURABLE DEBERÁ FIRMAR LA CORRESPONDIENTE PROPUESTA O SOLICITUD DE INCORPORACIÓN AL SEGURO. COMPAÑÍA ASEGURADORA ACE SEGUROS S.A. RUT: CORREDOR VOLVEK CORREDORES DE SEGUROS S.A. RUT: CONTRATANTE LA ARAUCANA C.C.A.F. RUT COMISIÓN DE INTERMEDIACIÓN 11,9% + IVA SOBRE LA PRIMA NETA RECAUDADA A FAVOR DE VOLVEK CORREDORES DE SEGUROS S.A. COMISIÓN DE RECAUDACION 15% + IVA SOBRE LA PRIMA TOTAL RECAUDADA, NETA DE ANULACIONES Y DEVOLUCIONES. A FAVOR DE LA ARAUCANA C.C.A.F. REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD ASEGURADOS DEBEN SER CLIENTES DE LA ARAUCANA C.C.A.F. EDAD MÍNIMA DE INGRESO: 18 AÑOS. EDAD MÁXIMA DE INGRESO: 65 AÑOS Y 364 DÍAS EDAD MÁXIMA DE PERMANENCIA. 75 AÑOS Y 364 DÍAS. ASEGURADOS

2 CLIENTES LA ARAUCANA C.C.A.F. QUE SOLICITEN UN CRÉDITO HIPOTECARIO Y DECIDAN CONTRATAR VOLUNTARIAMENTE EL SEGURO. BENEFICIARIO LA ARAUCANA C.C.A.F. DEFINICIONES EVENTO: LA SITUACIÓN DE CESANTÍA INVOLUNTARIA O INCAPACIDAD TEMPORAL QUE PUEDE AFECTAR AL ASEGURADO DE MANERA NO INTERRUMPIDA POR UN PERIODO DE ACTIVO MÍNIMO. ANTIGÜEDAD MÍNIMA LABORAL O COMERCIAL: DESEMPLEO INVOLUNTARIO: SE ESTABLECE UNA ANTIGÜEDAD LABORAL MÍNIMA DE 180 DÍAS CONSECUTIVOS EN QUE EL ASEGURADO DEBE MANTENERSE EMPLEADO ININTERRUMPIDAMENTE PARA RECLAMAR POR PRIMERA VEZ UNA INDEMNIZACIÓN. INCAPACIDAD TEMPORAL: SE EXIGIRÁ UN PERÍODO DE ACTIVIDAD COMERCIAL MÍNIMO DE 180 DIAS ININTERRUMPIDOS DESDE QUE EL CLIENTE HAYA INICIADO ACTIVIDAD COMO INDEPENDIENTE, PARA ACCEDER A LA COBERTURA. PERIODO DE ACTIVO MÍNIMO: LAPSO DE TIEMPO DURANTE EL CUAL EL ASEGURADO QUE YA HAYA SIDO INDEMNIZADO EN RAZÓN DEL SEGURO Y HA OBTENIDO NUEVAMENTE EMPLEO, DEBE MANTENERSE EN DICHO EMPLEO SI INCURRE NUEVAMENTE EN CESANTÍA INVOLUNTARIA. SE ESTABLECE UN PERIODO DE ACTIVO MÍNIMO DE 120 DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE INICIO DEL NUEVO EMPLEO. PARA EL CASO DE INCAPACIDAD TEMPORAL, SE CONSIDERA COMO PERÍODO ACTIVO MÍNIMO EL LAPSO DE TIEMPO TRANSCURRIDO ENTRE LA FECHA DE ALTA DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL YA INDEMNIZADA Y LA FECHA DE INICIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL ASOCIADA AL NUEVO SINIESTRO. ESTE PLAZO TAMBIÉN SERÁ DE UN MÍNIMO DE 120 DÍAS CORRIDOS. CARENCIA: PERIODO DE TIEMPO CONTANDO DESDE EL INICIO DE LA VIGENCIA DURANTE EL CUAL EL ASEGURADO NO TIENE DERECHO ALGUNO A INDEMNIZACIÓN. SE ESTABLECE CARENCIA DE 30 DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE CONTRATACIÓN DEL SEGURO. FRANQUICIA: LOS BENEFICIOS DE ESTA PÓLIZA SE PAGARÁN UNA VEZ TRANSCURRIDO EL PERÍODO MÍNIMO DE DURACIÓN DE LOS SINIESTROS, SÓLO PARA INCAPACIDAD TEMPORAL, PLAZO QUE ASCIENDE A 30 DÍAS CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE SINIESTRO. DEDUCIBLE: CORRESPONDE AL NÚMERO DE CUOTAS, QUE DEBE ASUMIR EL ASEGURADO; POSTERIOR A LA OCURRENCIA DEL EVENTO DE DESEMPLEO O INCAPACIDAD TEMPORAL. SE ESTABLECE EL DEDUCIBLE EN UNA CUOTA CORRESPONDIENTE A LOS 30 DIAS SIGUIENTES A LA FECHA DEL FINIQUITO MATERIA ASEGURADA AFECTACIÓN ECONÓMICA DEL ASEGURADO ANTE LOS RIESGOS DE DESEMPLEO O INCAPACIDAD TEMPORAL DE CLIENTES DE LA ARAUCANA C.C.A.F., QUE TENGAN LA CALIDAD DE TRABAJADOR DEPENDIENTE CON UN CONTRATO DE TRABAJO DE SUBORDINACIÓN Y DEPENDENCIA O TRABAJADOR INDEPENDIENTE, SIN CALIDAD DE DEPENDENCIA CON UN EMPLEADOR. INTERÉS ASEGURABLE LA NO REALIZACIÓN DE LOS RIESGOS CUBIERTOS POR ESTA PÓLIZA.

3 COBERTURAS A) DESEMPLEO INVOLUNTARIO DEL ASEGURADO DEPENDIENTE: EN CASO DE DESEMPLEO INVOLUNTARIO DEL ASEGURADO, LA COMPAÑÍA ASEGURADORA INDEMNIZARÁ SEGÚN LA OPCIÓN CONTRATADA INDICADA EN EL CAMPO CAPITAL ASEGURADO, AL BENEFICIARIO CON UN TOPE MENSUAL POR CUOTA DE UF 15, PAGADERAS UNA A UNA. POR CADA EVENTO LA INDEMNIZACIÓN SERÁ OTORGADA SIEMPRE Y CUANDO EL ASEGURADO SE MANTENGA EN SITUACIÓN DE CESANTÍA INVOLUNTARIA. HABRÁ LUGAR A UNA NUEVA APLICACIÓN DE ESTA COBERTURA, SI EL ASEGURADO VUELVE A CAER EN SITUACIÓN DE CESANTÍA INVOLUNTARIA, SIEMPRE Y CUANDO SE HAYA MANTENIDO EN EL NUEVO EMPLEO POR EL PERÍODO ACTIVO MÍNIMO. ESTA COBERTURA PODRÁ CONTRATARSE POR LOS SIGUIENTES TIPOS DE PERSONAS: 1) ASEGURADOS CON CALIDAD DE EMPLEADOS DEPENDIENTES DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN LABORAL CHILENA SEÑALADA EN EL CÓDIGO DEL TRABAJO QUIENES, EN VIRTUD DE UN CONTRATO DE TRABAJO PRESTAN SERVICIOS O DESEMPEÑAN FUNCIONES PARA UN EMPLEADOR, BAJO VÍNCULO DE SUBORDINACIÓN Y DEPENDENCIA, EN VIRTUD DE UN CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO O INDEFINIDO Y PERCIBIENDO POR TALES SERVICIOS UNA REMUNERACIÓN. 2) FUNCIONARIOS VINCULADOS LABORALMENTE Y BAJO RÉGIMEN DE SUBORDINACIÓN Y DEPENDENCIA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA O DESCENTRALIZADA, SOMETIDOS AL ESTATUTO ADMINISTRATIVO, DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN ADMINISTRATIVA CHILENA, QUE EN VIRTUD DE UNA DESIGNACIÓN DE AUTORIDAD PRESTAN SERVICIOS O DESEMPEÑAN FUNCIONES PARA UN EMPLEADOR, BAJO VÍNCULO DE SUBORDINACIÓN Y DEPENDENCIA, Y PERCIBIENDO POR TALES SERVICIOS UNA REMUNERACIÓN. 3) PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN VINCULADOS LABORALMENTE Y BAJO RÉGIMEN DE SUBORDINACIÓN Y DEPENDENCIA A LA EDUCACIÓN MUNICIPALIZADA, SOMETIDOS AL ESTATUTO DOCENTE. 4) MIEMBROS DE LAS FUERZAS AMADAS Y DE ORDEN SERÁ CUBIERTA POR LA PRESENTE PÓLIZA SOLO SI SE PRODUCE POR ALGUNA CAUSAL DE RETIRO TEMPORAL O ABSOLUTO CONTEMPLADAS EN SUS RESPECTIVAS LEYES ORGÁNICAS, ESTATUTOS Y REGLAMENTOS DE PERSONAL, PERO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN LA MEDIDA QUE LA CAUSAL DE CESANTÍA INVOCADA CUMPLA CON LOS REQUISITOS QUE SE SEÑALARÁN MÁS ADELANTE PARA ESTE CASO. PARA EFECTOS DEL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN CORRESPONDIENTE, SE CONSIDERARÁN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE COMO CAUSALES DE CESANTÍA INVOLUNTARIA LAS SIGUIENTES: 1. PARA EL CASO DE LOS EMPLEADOS REGIDOS POR EL CÓDIGO DEL TRABAJO, LAS CAUSALES DE TÉRMINO DE RELACIÓN LABORAL SERÁN, EXCLUSIVAMENTE, LAS SIGUIENTES: 1.1. ARTICULO 161. NECESIDADES DE LA EMPRESA. EN CASO DE QUIEBRA DEL EMPLEADOR SE CONSIDERARÁ QUE LA CAUSAL DE TÉRMINO DE LA RELACIÓN LABORAL ES LA NECESIDAD DE LA EMPRESA ARTICULO 159, N 1. MUTUO ACUERDO ENTRE LAS PARTES. PARA QUE LA CESANTÍA SEA CONSIDERADA COMO INVOLUNTARIA, SERÁ NECESARIO QUE EL ASEGURADO TENGA DERECHO AL PAGO DE INDEMNIZACIÓN POR AÑOS DE SERVICIOS Y QUE ASÍ SE EXPRESE EN EL CORRESPONDIENTE FINIQUITO.

4 1.3. ARTICULO 159, N 6. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR. 2. EN EL CASO DE LOS EMPLEADOS VINCULADOS LABORALMENTE Y BAJO RÉGIMEN DE SUBORDINACIÓN Y DEPENDENCIA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA O DESCENTRALIZADA, SOMETIDOS AL ESTATUTO ADMINISTRATIVO, LA CESANTÍA SERÁ CUBIERTA POR LA PRESENTE PÓLIZA, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, SI SE PRODUCE POR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES CAUSALES: 2.1. FUNCIONARIOS DE PLANTA: A) SUSPENSIÓN DEL EMPLEO (ART.146 LETRA E) DEL ESTATUTO ADMINISTRATIVO. B) TÉRMINO DEL PERÍODO LEGAL (ART.146 LETRA F) DEL ESTATUTO ADMINISTRATIVO PERSONAL A CONTRATA: NO RENOVACIÓN DEL CONTRATO UNA VEZ FINALIZADO EL PLAZO. 3. PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN VINCULADOS LABORALMENTE Y BAJO RÉGIMEN DE SUBORDINACIÓN Y DEPENDENCIA A LA EDUCACIÓN MUNICIPALIZADA, SOMETIDOS AL ESTATUTO DOCENTE POR CIRCUNSTANCIAS CONTEMPLADAS EN SUS ESTATUTOS, SIEMPRE QUE NO SEAN IMPUTABLES AL ACTUAR O A LA VOLUNTAD DEL ASEGURADO Y QUE IMPLIQUE LA PRIVACIÓN TOTAL DE INGRESOS POR CONCEPTOS LABORALES. 4. PARA MIEMBROS DE LAS FUERZAS AMADAS Y DE ORDEN, LA CESANTÍA SERÁ CUBIERTA POR LA PRESENTE PÓLIZA SÍ SE PRODUCE POR ALGUNA CAUSAL DE RETIRO TEMPORAL O ABSOLUTO CONTEMPLADAS EN SUS RESPECTIVAS LEYES ORGÁNICAS, ESTATUTOS Y REGLAMENTOS DE PERSONAL, PERO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN LA MEDIDA QUE LA CAUSAL DE CESANTÍA INVOCADA CUMPLA CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: 4.1.QUE EL RETIRO O BAJA SE DEBA A CAUSA NO IMPUTABLE A LA VOLUNTAD O A LA CONDUCTA DEL MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADA Y DE ORDEN QUE EL RETIRO O BAJA NO IMPLIQUE PARA EL INTEGRANTE RETIRADO O DADO DE BAJA EL PAGO DE UNA PENSIÓN O JUBILACIÓN POR DICHO CONCEPTO. QUEDA ESTABLECIDO Y CONVENIDO QUE LA INDEMNIZACIÓN CORRESPONDERÁ A LO QUE SE ESTIPULE EN LAS PRESENTES CONDICIONES PARTICULARES, SIEMPRE QUE EL ASEGURADO ACREDITE HABER CAÍDO EN CESANTÍA INVOLUNTARIA O MANTENERSE EN TAL SITUACIÓN. SIN EMBARGO, REINTEGRADO EL ASEGURADO AL SERVICIO LABORAL, CON CONTRATO DE TRABAJO O BAJO ALGUNA DE LAS FORMAS DE EMPLEO CUBIERTAS EN LA PRESENTE PÓLIZA, CESARÁ INMEDIATAMENTE EL PAGO DE INDEMNIZACIONES CON CARGO A ESTE SEGURO HASTA QUE SE PRODUZCA UN NUEVO EVENTO DE CESANTÍA, PERO SÓLO SI HA CUMPLIDO EL PERIODO DE ACTIVO MÍNIMO. B) INCAPACIDAD TEMPORAL A CONSECUENCIA DE ENFERMEDAD Y/O ACCIDENTE PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES: EN CASO DE INCAPACIDAD TEMPORAL DEL ASEGURADO, LA COMPAÑÍA ASEGURADORA INDEMNIZARÁ, SEGÚN LA OPCIÓN CONTRATADA INDICADA EN EL CAMPO CAPITAL ASEGURADO, AL BENEFICIARIO CON UN TOPE MENSUAL POR CUOTA DE UF 15, PAGADERAS UNA A UNA. DETALLE DEL CAPITAL ASEGURADO POR EVENTO: DE 30 A 59 DÍAS DE INCAPACIDAD: 1 PAGO MENSUAL (OPCIÓN 1 & 2 & 3) DE 60 A 89 DÍAS DE INCAPACIDAD: 2 PAGO MENSUAL (OPCIÓN 1 & 2 & 3) DE 90 A 119 DÍAS DE INCAPACIDAD: 3 PAGO MENSUAL (OPCIÓN 1 & 2 & 3) DE 120 A 149 DÍAS DE INCAPACIDAD: 4 PAGO MENSUAL (OPCIÓN 1 & 2 & 3)

5 DE 150 A 179 DÍAS DE INCAPACIDAD: 5 PAGO MENSUAL (OPCIÓN 2 & 3) DE 180 A 209 DÍAS DE INCAPACIDAD: 6 PAGO MENSUAL (OPCIÓN 2 & 3) DE 210 A 239 DÍAS DE INCAPACIDAD: 7 PAGO MENSUAL (OPCIÓN 3) DE 240 A 269 DÍAS DE INCAPACIDAD: 8 PAGO MENSUAL (OPCIÓN 3) DE 270 A 299 DÍAS DE INCAPACIDAD: 9 PAGO MENSUAL (OPCIÓN 3) DE 300 A 329 DÍAS DE INCAPACIDAD: 10 PAGO MENSUAL (OPCIÓN 3) DE 330 A 359 DÍAS DE INCAPACIDAD: 11 PAGO MENSUAL (OPCIÓN 3) DE 360 MÁS DÍAS DE INCAPACIDAD: 12 PAGO MENSUAL (OPCIÓN 3) EL PERIODO DE CARENCIA APLICARÁ SÓLO PARA LA COBERTURA DE INCAPACIDAD TEMPORAL POR ENFERMEDAD, EN EL CASO DE UNA INCAPACIDAD TEMPORAL POR ACCIDENTE LA CARENCIA NO APLICA. SE ENTIENDE POR INCAPACIDAD TEMPORAL A CONSECUENCIA DE ENFERMEDAD O ACCIDENTE TODO EVENTO EN EL CUAL AL ASEGURADO SE LE HAYA OTORGADO UNA LICENCIA MÉDICA POR UN PERÍODO MÍNIMO DE AL MENOS 30 DÍAS CONSECUTIVOS O MÁS. LA INDEMNIZACIÓN SERÁ OTORGADA SIEMPRE Y CUANDO EL ASEGURADO SE MANTENGA EN SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL. UNA VEZ DADA EL ALTA AL ASEGURADO, CESARÁ EL PAGO DE LA INBDEMNIZACIÓN. HABRÁ LUGAR A UNA NUEVA APLICACIÓN DE ESTA COBERTURA, SI EL ASEGURADO VUELVE A CAER EN SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL, SIEMPRE Y CUANDO SE LE HAYA OTORGADO UNA NUEVA LICENCIA MÉDICA POR UN PERÍODO MÍNIMO DE AL MENOS 30 DÍAS CONSECUTIVOS O MÁS, PERO SÓLO SI HA CUMPLIDO EL PERIODO DE ACTIVO MÍNIMO. SE DEJA EXPRESA CONSTANCIA QUE EL ASEGURADO SOLAMENTE PODRÁ INVOCAR UNA DE LAS DOS COBERTURAS (DESEMPLEO O INCAPACIDAD TEMPORAL), DE ACUERDO AL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRE AL MOMENTO DE PRESENTAR EL SINIESTRO (DEPENDIENTE O INDEPENDIENTE), SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA LAS CONDICIONES DE COBERTURA. NUNCA SE PODRÁ SOLICITAR INDEMNIZACIÓN POR AMBAS COBERTURAS AL MISMO TIEMPO. EXCLUSIONES (POL ) LA COMPAÑÍA NO SERÁ RESPONSABLE DE PAGO ALGUNO, QUE SEA CONSECUENCIA DE: A) PARA LA COBERTURA DE DESEMPLEO INVOLUNTARIO: NO SE EFECTUARÁ EL PAGO DE LAS CANTIDADES ESTABLECIDAS EN LA PÓLIZA, CUANDO LA SITUACIÓN DE CESANTÍA DEL ASEGURADO SE PRODUZCA POR UNA CAUSA DISTINTA DE LAS SEÑALADAS EN EL ARTÍCULO SEGUNDO, INCISO III, LETRA A DE LAS CONDICIONES GENERALES, POR ENTENDERSE DE ESTA FORMA EXCLUIDAS DE COBERTURA. B) PARA LA COBERTURA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A CONSECUENCIA DE ENFERMNEDAD Y/O ACCIDENTE: NO SE EFECTUARÁ EL PAGO DE LAS CANTIDADES ESTABLECIDAS EN LA PÓLIZA CUANDO LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD QUE AQUEJE AL ASEGURADO SEA PRODUCTO DE ALGUNA DE LAS SIGUIENTES CAUSALES Y QUE SU ORIGEN SEA DENTRO DEL PERÍODO DE VIGENCIA DE LA PÓLIZA: 1. REPOSO O LICENCIA A CAUSA DE EMBARAZO O CUALQUIER ENFERMEDAD PRODUCIDA CON MOTIVO DEL EMBARAZO OCURRIDOS DENTRO DE LA VIGENCIA DE ESTA PÓLIZA. 2. LAS INCAPACIDADES DE ORIGEN NERVIOSO O PSÍQUICOS (INCLUYENDO DEPRESIÓN) Y ENFERMEDADES A LA ESPALDA QUE OCURRAN DENTRO DE LA VIGENCIA DE ESTA PÓLIZA 3. PARTICIPACIÓN DEL ASEGURADO EN ACTOS TEMERARIOS O DEPORTES NOTORIAMENTE PELIGROSOS O RIESGOSOS, ENTENDIENDO POR TALES AQUELLAS EN LAS CUALES SE PONE EN GRAVE PELIGRO LA VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA DE LAS PERSONAS, TALES COMO ALGUNA DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: PARACAIDISMO,

6 ALAS DELTA, PARAPENTE, BUNJEE, JUMPING, ALPINISMO, ESCALADA, MOTOCICLISMO, ARTES MARCIALES, BOXEO, LUCHA, RODEO, RUGBY, EQUITACIÓN, POLO. 4. PARTICIPACIÓN DEL ASEGURADO EN ACTOS CALIFICADOS COMO DELITO COMETIDOS, EN CALIDAD DE AUTOR O CÓMPLICE; ASÍ COMO TAMBIÉN LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL ASEGURADO EN ACTOS DE REBELIÓN, REVOLUCIÓN, SUBLEVACIÓN, ASONADAS, MOTÍN, CONMOCIÓN CIVIL, SUBVERSIÓN Y TERRORISMO ESTA PÓLIZA NO INDEMNIZARÁ EN NINGÚN CASO EVENTOS PROVENIENTES DE ACCIONES PROVOCADAS VOLUNTARIAMENTE POR PARTE DEL ASEGURADO. PRIMA POR ASEGURADO LA PRIMA SERÁ MENSUAL POR CADA ASEGURADO Y SERÁ EL RESULTADO DE APLICAR LAS TASAS POR MIL ( ), SEGÚN OPCIÓN CONTRATADA, MULTIPLICADA POR LA CUOTA MENSUAL DEL CRÉDITO. OPCIÓN 1 PROTECCIÓN FINANCIERA...HASTA 4 CUOTAS CON TOPE DE UF15 POR MES TASA MENSUAL 19,20 APLICABLE SOBRE LA CUOTA MENSUAL OPCIÓN 2 PROTECCIÓN FINANCIERA...HASTA 6 CUOTAS CON TOPE DE UF15 POR MES TASA MENSUAL.27,32 APLICABLE SOBRE LA CUOTA MENSUAL OPCIÓN 3 PROTECCIÓN FINANCIERA...HASTA 12 CUOTAS CON TOPE DE UF15 POR MES TASA MENSUAL. 46,00 APLICABLE SOBRE LA CUOTA MENSUAL EN CASO DE RENUNCIA O CANCELACIÓN VOLUNTARIA CUYA FECHA SEA POSTERIOR AL PERÍODO DE RETRACTACIÓN, PROCEDERÁ LA DEVOLUCIÓN DE LA PRIMA NO DEVENGADA PROPORCIONAL AL TIEMPO NO CUBIERTO POR LA PÓLIZA. CAPITAL ASEGURADO: OPCIÓN 1: OPCIÓN 2: SE PAGARA EL DIVIDENDO MENSUAL DE 4 CUOTAS POR EL CONTRATANTE DE ESTA PÓLIZA A CONTAR DEL 2ª MES DE DESEMPLEO CONSECUTIVO O DE LA SEGUNDA LICENCIA MÉDICA POR AL MENOS 30 DÍAS. SE PAGARA EL DIVIDENDO MENSUAL DE 6 CUOTAS POR EL CONTRATANTE DE ESTA PÓLIZA A CONTAR DEL 2ª MES DE DESEMPLEO CONSECUTIVO O DE LA SEGUNDA LICENCIA MÉDICA POR AL MENOS 30 DÍAS. OPCIÓN 3: SE PAGARA EL DIVIDENDO MENSUAL DE 12 CUOTAS POR EL CONTRATANTE DE ESTA PÓLIZA A CONTAR DEL 2ª MES DE DESEMPLEO CONSECUTIVO O DE LA SEGUNDA LICENCIA MÉDICA POR AL MENOS 30 DÍAS. FORMA DE PAGO DE PRIMA

7 LAS PRIMAS SERÁN RECAUDADAS Y PAGADAS A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS POR LA ARAUCANA C.C.A.F EN UN PLAZO DE 45 DÍAS CONTADOS DESDE LA FECHA DE DEVENGAMIENTO. VIGENCIA DE LA PÓLIZA COLECTIVA LA PRESENTE PÓLIZA TENDRÁ UNA VIGENCIA A PARTIR DE LAS 00:01 HORAS DEL DÍA 01 DE AGOSTO DE 2014 Y TERMINANDO A LAS 00:00 HORAS DEL DÍA 31 DE AGOSTO DE VIGENCIA INDIVIDUAL DE LA COBERTURA LA COBERTURA PARA CADA ASEGURADO INDIVIDUAL COMENZARÁ A PARTIR DE LA FECHA SEÑALADA EN LA PROPUESTA O SOLICITUD DE INCORPORACION Y SE MANTENDRÁ VIGENTE HASTA EL FINAL DE LA VIGENCIA INICIAL DEL CRÉDITO, SALVO QUE EL ASEGURADO O LA COMPAÑÍA ASEGURADORA DECIDAN TERMINAR ANTICIPADAMENTE EL CONTRATO DE SEGURO, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS CONDICIONES GENERALES DE ESTA PÓLIZA DERECHO A RETRACTACIÓN DEL SEGURO EL ASEGURADO PODRÁ, SIN EXPRESIÓN DE CAUSA NI PENALIZACIÓN ALGUNA, RETRACTARSE DEL SEGURO CONTRATADO DENTRO DEL PLAZO DE 5 DÍAS, CONTADO DESDE LA CONTRATACIÓN. DICHA RETRACTACIÓN DEBERÁ COMUNICARSE, A LA COMPAÑÍA O EN LAS OFICINAS DE LA ARAUCANA C.C.A.F., POR CUALQUIER MEDIO QUE PERMITA LA EXPRESIÓN FEHACIENTE DE DICHA VOLUNTAD DENUNCIA DE SINIESTRO PRODUCIDO UN SINIESTRO EL ASEGURADO DEBERÁ COMUNICARLO AL ASEGURADOR TAN PRONTO SEA POSIBLE, PARA ESTOS EFECTOS TENDRÁ UN PLAZO MÁXIMO DE 90 DÍAS CORRIDOS DESDE LA FECHA DE RATIFICACIÓN ANTE NOTARIO O MINISTRO DE FE, DEL FINIQUITO DE CONTRATO DE TRABAJO O DOCUMENTO EQUIVALENTE, O DESDE LA FECHA DE ALTA DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL, EN EL CASO QUE SE TRATE DE ESTA ÚLTIMA COBERTURA Y PRESENTAR LOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DEL SINIESTRO A LA COMPAÑÍA. SI POR UN ATRASO INEXCUSABLE IMPUTABLE AL ASEGURADO PARA HACER LA DENUNCIA DEL SINIESTRO O PRESENTAR LOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DEL MISMO, LA COMPAÑÍA TUVIERE UN PERJUICIO O SE AUMENTARA LA PERDIDA, ÉSTA PODRÁ RECLAMAR ESOS PERJUICIOS. El ASEGURADO O RECLAMANTE DEBERÁ DIRIGIRSE A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS UBICADA 222 PISO 11 O BIEN EN CUALQUIERA DE LAS SUCURSALES DE LA ARAUCANA C.C.A.F. EN MIRAFLORES ANTECEDENTES NECESARIOS PARA EL PAGO DE SINIESTROS: COBERTURA POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO PRIMER MES DE DESEMPLEO: FORMULARIO DE DENUNCIA DE SINIESTRO FIRMADO POR EL ASEGURADO. COPIA LEGALIZADA DEL FINIQUITO DEL CONTRATO DE TRABAJO O COPIA LEGALIZADA DEL DECRETO O RESOLUCIÓN EMITIDO POR LA INSTITUCIÓN PÚBLICA QUE CORRESPONDA, MEDIANTE EL CUAL SE PONE TÉRMINO A LA RELACIÓN LABORAL. CERTIFICADO DE LAS ÚLTIMAS 12 COTIZACIONES DE AFP, EMITIDO CON POSTERIORIDAD A LA FECHA DE SINIESTRO Y QUE PERMITA COMPROBAR QUE LA PERSONA SE ENCUENTRA EN SITUACION DE DESEMPLEO. FOTOCOPIA POR AMBOS LADOS DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL ASEGURADO. EN EL CASO DE EMPLEADOS PÚBLICO, COPIA LEGALIZADA DE DECRETO O RESOLUCIÓN DEL ORGANISMO

8 QUE CORRESPONDA EN QUE SE PONE TÉRMINO A LA RELACIÓN. TABLA DE DESARROLLO DE LA DEUDA (CUADRO DE PAGO), EMITIDO POR LA ARAUCANA C.C.A.F.EN EL CUAL SE IDENTIFICA AL ASEGURADO. RESTO DE LOS MESES DE DESEMPLEO: FORMULARIO DE DENUNCIA DE SINIESTRO FIRMADO POR EL ASEGURADO. CERTIFICADO DE ÚLTIMAS COTIZACIONES DE A.F.P. CON FECHA POSTERIOR A LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL DIVIDENDO RECLAMADO Y QUE PERMITA COMPROBAR QUE LA PERSONA SE MANTIENE EN SITUACION DE DESEMPLEO, O CERTIFICADO DEL SUBSIDIO DE CESANTÍA EMITIDO POR LA ENTIDAD PAGADORA (CAJA DE COMPENSACIÓN O INP). TABLA DE DESARROLLO DE LA DEUDA (CUADRO DE PAGO), EMITIDO POR LA ARAUCANA C.C.A.F.EN EL CUAL SE IDENTIFICA AL ASEGURADO. LA COMPAÑÍA SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR ANTECEDENTES QUE ESTIME NECESARIOS PARA LA LIQUIDACIÓN DEL SINIESTRO. COBERTURA POR INCAPACIDAD TEMPORAL PRIMER MES DE INCAPACIDAD TEMPORAL FORMULARIO DE DENUNCIA DE SINIESTRO FIRMADO POR EL ASEGURADO. ORIGINAL O FOTOCOPIA DE LA ATENCIÓN DE URGENCIA O DE LOS CERTIFICADOS O LICENCIAS, Ó INFORME MÉDICO, O EXÁMENES MÉDICOS QUE ACREDITEN LA INCAPACIDAD DEL ASEGURADO, POR 30 DÍAS O MÁS. EN CASO DE INDEPENDIENTES; ÚLTIMAS 6 BOLETAS DE HONORARIOS O COMPROBANTE DE ÚLTIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTO A LA RENTA Y DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER TRABAJO VIGENTE. EN CASO DE PENSIONADOS; CERTIFICADO DE JUBILACIÓN O COPIA DE COMPROBANTE DE PAGO DE ÚLTIMA PENSIÓN. EN CASO DE AGENTES DE VENTA; DECLARACIÓN DE IMPUESTOS Y 6 ÚLTIMAS BOLETAS DE HONORARIOS O CONTRATO DE TRABAJO SEGÚN CORRESPONDA. FOTOCOPIA POR AMBOS LADOS DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL ASEGURADO. TABLA DE DESARROLLO DE LA DEUDA (CUADRO DE PAGO), EMITIDO POR LA ARAUCANA C.C.A.F.EN EL CUAL SE IDENTIFICA AL ASEGURADO. RESTO DE LOS MESES DE INCAPACIDAD CONSECUTIVOS POR LA MISMA INCAPACIDAD TEMPORAL (SI CORRESPONDE): FORMULARIO DE DENUNCIA DE SINIESTRO FIRMADO POR EL ASEGURADO. CERTIFICADO MÉDICO (RELACIONADO CON EL DIAGNÓSTICO ORIGINAL), SEÑALANDO O INDICANDO, EL NUEVO PERÍODO DE REPOSO DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL Ó CONTINUACIÓN DE LICENCIA ANTERIOR. TABLA DE DESARROLLO DE LA DEUDA (CUADRO DE PAGO), EMITIDO POR LA ARAUCANA C.C.A.F. EN EL CUAL SE IDENTIFICA AL ASEGURADO. PLAZO PARA PAGO DE SINIESTROS EL PERÍODO PARA LA LIQUIDACIÓN Y EL PAGO DEL SINIESTRO SERÁ DE 15 DÍAS HÁBILES A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DE LOS ANTECEDENTES INDICADOS EN ESTA PÓLIZA.

9 COMUNICACIONES CUALQUIER COMUNICACIÓN, DECLARACIÓN O NOTIFICACIÓN QUE DEBA EFECTUAR EL ASEGURADOR AL CONTRATANTE O EL ASEGURADO CON MOTIVO DE ESTA PÓLIZA, DEBERÁ EFECTUARSE ENVIANDO LA COMUNICACIÓN A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO O TRAVÉS DE MENSAJE DE TEXTO AL TELÉFONO CELULAR QUE HAYA INDICADO EL ASEGURADO EN LA PROPUESTA O SOLICITUD DE INCORPORACION. EN CASO DE DESCONOCERSE SU CORREO ELECTRÓNICO O DE RECIBIR UNA CONSTANCIA DE QUE DICHO CORREO NO FUE ENVIADO O RECIBIDO EXITOSAMENTE, O SI NO CUENTA CON TELÉFONO CELULAR, LAS COMUNICACIONES DEBERÁN EFECTUARSE MEDIANTE EL ENVÍO DE CARTA DIRIGIDA AL DOMICILIO DEL CONTRATANTE O EL ASEGURADO. DOMICILIO PAREA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE FIJA COMO DOMICILIO LA CIUDAD Y COMUNA DE SANTIAGO. SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE ANTE CUALQUIER CONSULTA EL ASEGURADO PODRÁ COMUNICARSE AL CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE " ACE SEGUROS S.A." TELÉFONO , DONDE UN EJECUTIVO ESPECIALIZADO LO ATENDERA DE LUNEAS A VIERNES DE 09:00 A 17:30 HRS. NOTAS: LA COMPAÑÍA TENDRÁ SIEMPRE EL DERECHO DE SOLICITAR, YA SEA AL ASEGURADO, O AL CORREDOR, CUALQUIER OTRO ANTECEDENTE O DOCUMENTO QUE SE NECESITE, O QUE ESTIME NECESARIO, ADEMÁS Y SIN PERJUICIO DE LOS YA CITADOS, PARA LA EVALUACIÓN DEL SINIESTRO Y EL AJUSTE CORRESPONDIENTE SI PROCEDIERE. ESTE CONTRATO NO SE ADHIERE AL SELLO SERNAC DEL ART. 55 DE LA LEY SE INCLUYE ANEXO RELATIVO A PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS. ANEXO N 1 INFORMACION SOBRE ATENCION DE CLIENTES Y PRESENTACIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS EN VIRTUD DE LA CIRCULAR N 2131 DE 28 DE NOVIEMBRE DE 2013, LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS, CORREDORES DE SEGUROS Y LIQUIDADORES DE SINIESTROS, DEBERÁN RECIBIR, REGISTRAR Y RESPONDER TODAS LAS PRESENTACIONES, CONSULTAS O RECLAMOS QUE SE LES PRESENTEN DIRECTAMENTE POR EL CONTRATANTE, ASEGURADO, BENEFICIARIOS O LEGÍTIMOS INTERESADOS O SUS MANDATARIOS. LAS PRESENTACIONES PUEDEN SER EFECTUADAS EN TODAS LAS OFICINAS DE LAS ENTIDADES EN QUE SE ATIENDA PÚBLICO, PRESENCIALMENTE, POR CORREO POSTAL, MEDIOS ELECTRÓNICOS, O TELEFÓNICAMENTE, SIN FORMALIDADES, EN EL HORARIO NORMAL DE ATENCIÓN. RECIBIDA UNA PRESENTACIÓN, CONSULTA O RECLAMO, ÉSTA DEBERÁ SER RESPONDIDA EN EL PLAZO MÁS BREVE POSIBLE, EL QUE NO PODRÁ EXCEDER DE 20 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE SU RECEPCIÓN. EL INTERESADO, EN CASO DE DISCONFORMIDAD RESPECTO DE LO INFORMADO, O BIEN CUANDO EXISTA DEMORA INJUSTIFICADA DE LA RESPUESTA, PODRÁ RECURRIR A LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS, ÁREA DE PROTECCIÓN AL INVERSIONISTA Y ASEGURADO, CUYAS OFICINAS SE ENCUENTRAN UBICADAS EN AV. LIBERTADOR BERNARDO O'HIGGINS N 1449, PISO 1, SANTIAGO, O A TRAVÉS DEL SITIO WEB

10 ACE SEGUROS S.A. SE ENCUENTRA ADHERIDA VOLUNTARIAMETE AL CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN Y AL COMPENDIO DE BUENAS PRACTICAS DE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS, CUYO PROPÓSITO ES PROPENDER AL DESARROLLO DEL MERCADO DE LOS SEGUROS, EN CONSONANCIA CON LOS PRINCIPIOS DE LIBRE COMPETENCIA Y BUENA FE QUE DEBE EXISTIR ENTRE LAS EMPRESAS, Y ENTRE ÉSTAS Y SUS CLIENTES. COPIA DEL COMPENDIO DE BUENAS PRÁCTICAS CORPORATIVAS DE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DE LOS INTERESADOS EN CUALQUIERA DE LAS OFICINAS DE (NOMBRE) Y EN ASIMISMO, ACE SEGUROS S.A., SE ENCUENTRA ADHERIDA VOLUNTARIAMENTE A LA INSTITUCIÓN DEL DEFENSOR DEL ASEGURADO DEPENDIENTE DEL CONSEJO DE AUTORREGULACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS, CUANDO LOS CLIENTES LE PRESENTEN RECLAMOS EN RELACIÓN A LOS CONTRATOS CELEBRADOS CON ELLA. LOS CLIENTES PUEDEN PRESENTAR SUS RECLAMOS ANTE EL DEFENSOR DEL ASEGURADO UTILIZANDO LOS FORMULARIOS DISPONIBLES EN LAS OFICINAS DE ACE SEGUROS S.A. O A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB (CIRCULAR Nº 2106 SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS) PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS 1) OBJETO DE LA LIQUIDACION LA LIQUIDACIÓN TIENE POR FIN ESTABLECER LA OCURRENCIA DE UN SINIESTRO, DETERMINAR SI EL SINIESTRO ESTÁ CUBIERTO EN LA PÓLIZA CONTRATADA EN UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS DETERMINADA, Y CUANTIFICAR EL MONTO DE LA PÉRDIDA Y DE LA INDEMNIZACIÓN A PAGAR. EL PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN ESTÁ SOMETIDO A LOS PRINCIPIOS DE CELERIDAD Y ECONOMÍA PROCEDIMENTAL, DE OBJETIVIDAD Y CARÁCTER TÉCNICO Y DE TRANSPARENCIA Y ACCESO. 2) FORMA DE EFECTUAR LA LIQUIDACION LA LIQUIDACIÓN PUEDE EFECTUARLA DIRECTAMENTE LA COMPAÑÍA O ENCOMENDARLA A UN LIQUIDADOR DE SEGUROS. LA DECISIÓN DEBE COMUNICARSE AL ASEGURADO DENTRO DEL PLAZO DE TRES DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA FECHA DE LA DENUNCIA DEL SINIESTRO. 3) DERECHO DE OPOSICION A LA LIQUIDACION DIRECTA EN CASO DE LIQUIDACIÓN DIRECTA POR LA COMPAÑÍA, EL ASEGURADO O BENEFICIARIO PUEDE OPONERSE A ELLA, SOLICITÁNDOLE POR ESCRITO QUE DESIGNE UN LIQUIDADOR DE SEGUROS, DENTRO DEL PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA NOTIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE LA COMPAÑÍA. LA COMPAÑÍA DEBERÁ DESIGNAR AL LIQUIDADOR EN EL PLAZO DE DOS DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE DICHA OPOSICIÓN. 4) INFORMACION AL ASEGURADO DE GESTIONES A REALIZAR Y PETICION DE ANTECEDENTES EL LIQUIDADOR O LA COMPAÑÍA DEBERÁ INFORMAR AL ASEGURADO, POR ESCRITO, EN FORMA SUFICIENTE Y OPORTUNA, AL CORREO ELECTRÓNICO (INFORMADO EN LA DENUNCIA DEL SINIESTRO) O POR CARTA CERTIFICADA (AL DOMICILIO SEÑALADO EN LA DENUNCIA DE SINIESTRO), DE LAS GESTIONES QUE LE CORRESPONDE REALIZAR, SOLICITANDO DE UNA SOLA VEZ, CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS LO PERMITAN, TODOS LOS ANTECEDENTES QUE REQUIERE PARA LIQUIDAR EL SINIESTRO. 5) PRE-INFORME DE LIQUIDACION EN AQUELLOS SINIESTROS EN QUE SURGIEREN PROBLEMAS Y DIFERENCIAS DE CRITERIOS SOBRE SUS CAUSAS, EVALUACIÓN DEL RIESGO O EXTENSIÓN DE LA COBERTURA, PODRÁ EL LIQUIDADOR, ACTUANDO DE OFICIO O A PETICIÓN DEL ASEGURADO, EMITIR UN PRE-INFORME DE LIQUIDACIÓN SOBRE LA COBERTURA DEL

11 SINIESTRO Y EL MONTO DE LOS DAÑOS PRODUCIDOS, EL QUE DEBERÁ PONERSE EN CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS. EL ASEGURADO O LA COMPAÑÍA PODRÁN HACER OBSERVACIONES POR ESCRITO AL PRE-INFORME DENTRO DEL PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES DESDE SU CONOCIMIENTO. 6) PLAZO DE LIQUIDACION DENTRO DEL MÁS BREVE PLAZO, NO PUDIENDO EXCEDER DE 45 DÍAS CORRIDOS DESDE FECHA DENUNCIO, A EXCEPCIÓN DE; A) SINIESTROS QUE CORRESPONDAN A SEGUROS INDIVIDUALES SOBRE RIESGOS DEL PRIMER GRUPO CUYA PRIMA ANUAL SEA SUPERIOR A 100 UF: 90 DÍAS CORRIDOS DESDE FECHA DENUNCIO; B) SINIESTROS MARÍTIMOS QUE AFECTEN A LOS CASCOS O EN CASO DE AVERÍA GRUESA: 180 DÍAS CORRIDOS DESDE FECHA DENUNCIO; 7) PRORROGA DEL PLAZO DE LIQUIDACION LOS PLAZOS ANTES SEÑALADOS PODRÁN, EXCEPCIONALMENTE SIEMPRE QUE LAS CIRCUNSTANCIAS LO AMERITEN, PRORROGARSE, SUCESIVAMENTE POR IGUALES PERÍODOS, INFORMANDO LOS MOTIVOS QUE LA FUNDAMENTEN E INDICANDO LAS GESTIONES CONCRETAS Y ESPECÍFICAS QUE SE REALIZARÁN, LO QUE DEBERÁ COMUNICARSE AL ASEGURADO Y A LA SUPERINTENDENCIA, PUDIENDO ESTA ÚLTIMA DEJAR SIN EFECTO LA AMPLIACIÓN, EN CASOS CALIFICADOS, Y FIJAR UN PLAZO PARA ENTREGA DEL INFORME DE LIQUIDACIÓN. NO PODRÁ SER MOTIVO DE PRÓRROGA LA SOLICITUD DE NUEVOS ANTECEDENTES CUYO REQUERIMIENTO PUDO PREVERSE CON ANTERIORIDAD, SALVO QUE SE INDIQUEN LAS RAZONES QUE JUSTIFIQUEN LA FALTA DE REQUERIMIENTO, NI PODRÁN PRORROGARSE LOS SINIESTROS EN QUE NO HAYA EXISTIDO GESTIÓN ALGUNA DEL LIQUIDADOR, REGISTRADO O DIRECTO. 8) INFORME FINAL DE LIQUIDACION EL INFORME FINAL DE LIQUIDACIÓN DEBERÁ REMITIRSE AL ASEGURADO Y SIMULTÁNEAMENTE AL ASEGURADOR, CUANDO CORRESPONDA, Y DEBERÁ CONTENER NECESARIAMENTE LA TRANSCRIPCIÓN ÍNTEGRA DE LOS ARTÍCULOS 26 Y 27 DEL REGLAMENTO DE AUXILIARES DEL COMERCIO DE SEGUROS (D.S. DE HACIENDA Nº 1.055, DE 2012, DIARIO OFICIAL DE 29 DE DICIEMBRE DE 2012), 9) IMPUGNACION INFORME DE LIQUIDACION RECIBIDO EL INFORME DE LIQUIDACIÓN, LA COMPAÑÍA Y EL ASEGURADO DISPONDRÁN DE UN PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES PARA IMPUGNARLA. EN CASO DE LIQUIDACIÓN DIRECTA POR LA COMPAÑÍA, ESTE DERECHO SÓLO LO TENDRÁ EL ASEGURADO. IMPUGNADO EL INFORME, EL LIQUIDADOR O LA COMPAÑÍA DISPONDRÁ DE UN PLAZO DE 6 DÍAS HÁBILES PARA RESPONDER LA IMPUGNACIÓN. Condiciones Generales de la Póliza. CONDICION GENERAL APROBADA BAJO EL CODIGO POL DE LA S.V.S. SEGURO DE DESGRAVAMEN Condiciones Particulares de la Póliza. CONDICIONES PARTICULARES POLIZA COLECTIVA SEGURO DE DESGRAVAMEN HIPOTECARIO LA ARAUCANA

12 ARTÍCULO N 01: CONTRATANTE Nombre: Caja de Compensación La Araucana Rut: Dirección: Santa Lucía Nº 302, Santiago ARTÍCULO N 02: ASEGURADOS Los asegurados son las persona naturales deudores directos y/o avales que mantengan créditos con Caja de Compensación La Araucana. ARTÍCULO N 03: BENEFICIARIO: Desgravamen Se entenderá como beneficiario irrevocable es la Caja de Compensación de Asignación Familiar La Araucana. Desgravamen con Invalidez Permanente 2/3, Para todas las coberturas se entenderá como beneficiario irrevocable a la Caja de Compensación de Asignación Familiar La Araucana. ARTÍCULO N 04: COBERTURAS: Desgravamen e Incapacidad Temporal 2/3 Póliza que tiene por objeto cubrir el saldo insoluto de la deuda en caso de fallecimiento (según POL ) o la incapacidad temporal 2/3 (según CAD ) del asegurado. ARTÍCULO N 05: CAPITAL ASEGURADO: Corresponde al saldo insoluto de la deuda hipotecaria a la fecha del deceso o invalidez permanente 2/3 del asegurado, excluyéndose de este monto la comisión de prepago y, suponiendo, en todo caso, el servicio regular de la deuda conforme a las estipulaciones del propio contrato, descontando: las cuotas atrasadas por más de 30 días, las cuotas en cartera vencida y/o castigadas, las cuotas pre-pagadas no aplicadas en el saldo insoluto de la deuda al cierre del mes anterior al del fallecimiento o a la resolución de invalidez. ARTICULO Nº 06: INTERES ASEGURABLE El interés asegurable por parte del asegurado corresponde a su propia vida. Respecto del contratante y beneficiario tiene interés asegurable en tanto es acreedor ARTÍCULO N 07: PRIMA: La prima mensual será el resultado del cálculo del saldo insoluto del crédito por la tasa por mil aplicada por la compañía de seguros. Compañía Fallecimiento ITP 2/3 Comisión

13 BCI 0,0780 0, % Las primas serán recaudadas y pagadas a la compañía de seguros por C.C.A.F La Araucana en un plazo de 45 días contados desde la fecha de devengamiento. Se considera período de gracia para pago de primas: 30 días. Las primas deberán considerar comisión de corredor. El monto de prima anual intermediado durante los últimos 12 meses fueron de UF 60, IVA Incluido. ARTÍCULO N 08: REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD: MONTO ASEGURADO TOTAL EN LA CÍA. UF 0 a UF DOCUMENTOS EXIGIDOS DPS Las primas serán recaudadas y pagadas a la compañía de seguros por C.C.A.F La Araucana en un plazo de 45 días contados desde la fecha de devengamiento. Se considera período de gracia para pago de primas: 30 días. Las primas deberán considerar comisión de corredor. El monto de prima anual intermediado durante los últimos 12 meses fueron de UF 60, IVA Incluido. ARTÍCULO N 08: REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD: MONTO ASEGURADO TOTAL EN LA CÍA. UF 0 a UF DOCUMENTOS EXIGIDOS DPS El plazo para evaluación de DPS no podrá exceder a 48 hrs. Para la cobertura de Desgravamen: La edad mínima de ingreso de los asegurados es 18 años. La edad máxima de ingreso de los asegurados es hasta los 69 años y 364 días. La edad máxima de permanencia de los asegurados es hasta los 79 años y 364 días (la edad de incorporación al seguro más el plazo de la deuda no debe superar la edad máxima de permanencia). Para la cobertura de ITP 2/3: La edad mínima de ingreso de los asegurados es a los 18 años. La edad máxima de permanencia de los asegurados es hasta los 79 años y 364 días (la edad de incorporación al seguro más el plazo de la deuda no debe superar la edad máxima de permanencia). Para esta póliza, habiendo transcurrido dos años de cobertura continua, el asegurador no podrá invocar reticencia o inexactitud de las declaraciones efectuadas por el deudor asegurado que influyan en la estimación del riesgo, excepto cuando hubiesen sido efectuadas en forma dolosa por este último. Continuidad de Cobertura: Se otorgará continuidad de cobertura para este seguro, entendiéndose como tal, el

14 aseguramiento en la nueva póliza de la cartera de deudores asegurados en la póliza colectiva anterior, sin realizar una nueva suscripción. ARTÍCULO N 09: SINIESTRO: Procedimiento para el pago de siniestros: Producido el fallecimiento o la invalidez 2/3 del asegurado, este último o los beneficiarios con información adicional proporcionada por C.C.A.F La Araucana, según corresponda deberán comunicarlo por escrito a la compañía entregando los siguientes antecedentes: En caso de fallecimiento: Formulario de denuncio del siniestro. Certificado original de defunción del asegurado. Fotocopia de la cédula de identidad del fallecido por ambos lados. En caso de muerte accidental debe adjuntar Parte Policial o Dictamen de la Justicia. Tabla de desarrollo del crédito. Certificado de Saldo de la deuda. En caso de invalidez permanente dos tercios: Formulario de denuncio de siniestros. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados. Dictamen ejecutoriado en conformidad a las "Normas para la evaluación y calificación del grado de invalidez de los trabajadores afiliados al nuevo sistema de pensiones". Para las personas afiliadas al antiguo sistema previsional deberá presentarse el dictamen definitivo de invalidez otorgado por el Compin. En caso de trabajadores independientes no cotizantes se deberá acreditar la invalidez a través de informes y antecedentes médicos emitidos por el o los profesionales que dictaminaron su incapacidad. Tabla de desarrollo del crédito. Certificado de Saldo de la deuda. Artículo Nº 10: INCLUSION, EXCLUSION Y MODIFICACION DE ASEGURADOS: Para mantener actualizada la nómina de asegurados cubiertos, el contratante se compromete a enviar por algún medio magnético las solicitudes de inclusión, exclusión o modificación de los asegurados incluidos en ella. Para la inclusión de asegurados, la entidad contratante enviará mensualmente por algún medio magnético los siguientes datos: - Número de la Operación - Sucursal - Nombre Completo del deudor (identificar, sí es aval) - Fecha de Nacimiento - Rut del deudor - Sexo del deudor - Monto inicial del Crédito - Monto cuota del Crédito - Moneda del Crédito - Plazo de cobertura (Nro. de meses de duración del crédito) - Número de cuotas del crédito

15 - Fecha de inicio del crédito, fecha de término - Tipo Deudor (D o I) directo o indirecto - Indicador de Desgravamen (S o N) - Indicador de ITP 2/3 (S o N) - Para la exclusión de Asegurados, la fecha de eliminación de la póliza será la indicada por la Entidad Contratante. Las modificaciones de las características de un Asegurado, regirá a partir de la fecha de aceptación por parte del Asegurador. ARTÍCULO N 11: VIGENCIA DE LA PÓLIZA: La vigencia regirá a partir de las 0:00 horas del día hasta las 24:00 horas del día La responsabilidad que el asegurador asume por el presente contrato, sólo comienza en la fecha indicada en la presente póliza. La presente póliza permanecerá vigente mientras sea pagada la prima estipulada y durante el tiempo que ella cubra. Esta póliza será renovada en forma automática por períodos iguales y sucesivos de un año cada uno, si ninguna de las partes notificare a la otra, por escrito, su decisión de ponerle término a lo menos con 60 días de anticipación, a la fecha de término del período inicial o de la renovación que estuviese vigente. ARTÍCULO N 12: VIGENCIA DE LAS COBERTURAS INDIVIDUALES: La cobertura regirá desde el día 1ro del mes que se firma la escritura pública que contiene el contrato del crédito hipotecario, siempre y cuando el riesgo sea aceptado por la Compañía Aseguradora. Para aquellos créditos que en la declaración de salud manifiesten condiciones adversas de salud y para los que requieran de mayores antecedentes de cualquier índole, la cobertura entrará en rigor desde la fecha en que sea aprobada por la compañía. ARTÍCULO N 13: DOMICILIO: Para todos los efectos legales del presente Contrato de Seguro, las partes señalan como domicilio regiones y comunas dentro de Chile. Condiciones Generales de la Póliza. ARTÍCULO N 14: CONDICIONES GENERALES: Las condiciones generales por las que se rige el presente contrato han sido registradas en la Superintendencia de Valores y Seguros bajo los siguientes códigos: Desgravamen E Invalidez Total Y Permanente 2/3 Vida: POL ITP 2/3: CAD

16 SEGURO DE INCENDIO Y SISMO Condiciones Particulares de la Póliza. CONDICIONES INFORMACIÓN GENERAL Contratante C.C.A.F La Araucana Asegurado Deudores hipotecarios de C.C.A.F La Araucana Beneficiario C.C.A.F La Araucana, salvo en el caso en que el monto de liquidación exceda el saldo insoluto del crédito hipotecario, en este caso C.C.A.F La Araucana será beneficiario hasta el equivalente al saldo insoluto de la deuda y la diferencia será pagada directamente al deudor. Vigencia del Seguro La cobertura regirá desde el momento del otorgamiento del crédito hipotecario y no requerirá aceptación por parte de la compañía aseguradora. Vigencia de la Póliza Colectiva La vigencia regirá a partir de las hrs. del día hasta las hrs del Materia Asegurada Para los efectos de la presente póliza la materia asegurada es el o los inmuebles de propiedad del o los asegurados que hayan sido hipotecados en garantía del pago de un mutuo o créditos de cualquier clase otorgados al asegurado o a terceras personas, por la entidad acreedora o crediticia, incluyendo los bienes comunes cuando correspondan. Los inmuebles asegurados dados en garantía deberán tener únicamente uso habitacional o estar destinado a la prestación de servicios profesionales. La base de aseguramiento de los bienes inmuebles considera además lo siguiente entre otras: Rejas, portones, cierros, veredas, pavimentos, caminos, piscinas, muelles, muros de contención, conexión, a la red de servicios públicos, árboles, plantas, arbustos, jardines, obras de drenaje, pozos y canales y demás obras complementarias tales como fundaciones, cimientos, pilotes que constituyan parte de las edificaciones, pisos, sistemas de iluminación exterior y demás instalaciones, los cuales se encuentran incluidos dentro del monto asegurado por ubicación. En caso de propiedades sujetas a la Ley sobre copropiedad inmobiliaria, la póliza deberá incluir la proporción que corresponda en los bienes comunes. Se otorgará cobertura a los bienes inmuebles, cuenten o no con sello verde. Se admitirá cualquier aumento del monto asegurado a expresa solicitud del cliente. Anexos e instalaciones construidos posteriormente y no declarados por ubicación hasta un monto máximo

17 de UF Daños a causa de la acción de bomberos (por ubicación): Hasta UF100 Monto Asegurado El valor asegurable del o lo bienes raíces hipotecadas, corresponderá a la tasación del bien, descontando el valor del terreno y será realizada por C.C.A.F. La Araucana, entendiéndose por bienes raíces, todos aquellos que tengan legalmente el carácter de inmuebles con independencia de su destinación. La indemnización a cubrir será hasta por el valor asegurable informado por la C.C.A.F. La Araucana en la incorporación original del bien a la póliza, el cual se mantendrá por toda la vigencia del seguro. En caso de siniestros con pérdidas parciales, se deberá contemplar el valor de reposición del inmueble a la fecha del siniestro, es decir, no se podrá contemplar la reducción del monto a indemnizar por concepto de depreciación, antigüedad, uso o desgaste del bien asegurado. En caso que el monto a indemnizar supere el saldo insoluto de la deuda, el acreedor hipotecario no tendrá derecho alguno sobre de la indemnización en exceso del saldo insoluto, debiéndose entregar esta diferencia al dueño del inmueble asegurado. COBERTURAS DEL SEGURO -Daños materiales a causa de incendio - POL Inhabitabilidad de la vivienda - POL Traslado de muebles - POL Retiro de escombros - POL Daños materiales a consecuencia de explosión y/o de rayo - POL Daños materiales causados por aeronaves - CAD Daños materiales causados por roturas de cañerías o por desbordamiento de estanques matrices - CAD Daños materiales causados por vehículos motorizados, incluyendo los propios - CAD Incendio y Explosión a consecuencia directa de huelga, desorden popular o actos terroristas - CAD Daños materiales a consecuencia directa de huelga o desorden popular - CAD Saqueo durante huelga o desorden popular - CAD Incendio y Daños materiales causados por salida de mar originada por sismo - CAD Incendio y Daños materiales causados por riesgos de la naturaleza - CAD Incendio y Daños materiales causados por Sismo - CAD Colapso de Edificio - CAD OTRAS CONDICIONES DEL SEGUROS 1.Cobertura de Inhabitabilidad de la vivienda y Bodegaje (por ubicación) La compañía de seguros indemnizará al asegurado con un monto máximo de UF8 mensual, mientras la del edificio se encuentre inhabilitado, por un período máximo de 6 meses, previa acreditación del gasto por parte del asegurado, no obstante, en caso de eventos catastróficos, esta cobertura contemplará el pago al deudor asegurado, sólo acreditando la imposibilidad del uso del edificio asegurado. 2.Remoción de escombros y Traslado de muebles (por ubicación) Gastos incurridos por el asegurado hasta el 5% del monto asegurado en edificio con un máximo de UF500.

18 3.Modalidad de Aseguramiento La póliza debe ser suscrita a primera pérdida y por lo tanto no estará afecta a la aplicación de prorrateo que señala el artículo 532 del código de comercio. 4.Gastos para obtener permisos y/o licencias para reconstrucción (por ubicación) Hasta un sublímite de UF200.- por evento y ubicación. 5.Gastos de aceleración Serán aquellos destinados a cubrir los costos y gastos en que haya incurrido el asegurado en pagos adicionales por trabajos en sobre tiempo, en la noche, domingos o feriados, transportes expresos, incluidos los aéreos, incluidos con la reparación o reconstrucción de la propiedad asegurada posterior a la pérdida, destrucción o daño físico por un siniestro cubierto, hasta el límite indicado. 6.Cláusula de alteración del riesgo (inmueble asegurado) En caso de efectuarse ampliaciones, reparaciones, construcciones o mejoras en el bien asegurado y que aumente el valor del inmueble por sobre el valor de la tasación original efectuada por la caja, no será motivo en la presentación de un eventual siniestro la aplicación de la cláusula de prorrateo. Se entiende que dichas ampliaciones o mejoras tendrán cobertura automática, con cobro de prima adicional. 7.Cobertura Automática Para efectos de aseguramiento no se requerirá inspección previa por parte de la Compañía aseguradora, por lo que rige la cobertura automática desde la fecha de otorgamiento del crédito por parte de C.C.A.F. La Araucana. 8.Requisitos de Asegurabilidad Las propiedades aseguradas no deben tener construcción total o parcialmente de adobe. Se contemplarán inmuebles de uso particular o bien de uso comercial que no operen procesos productivos. 9.Continuidad de Cobertura Se otorgará continuidad de cobertura para este seguro, entendiéndose como tal, el aseguramiento en la nueva póliza de la cartera de deudores asegurados en la póliza colectiva anterior, sin realizar una nueva suscripción. 10.Definición de evento catastrófico Se entiende por evento catastrófico todos aquellos eventos de origen natural cuya magnitud afecta en forma masiva e indiscriminada a un amplio grupo de personas generando daños o pérdidas inusualmente elevadas en una zona geográficamente extensa del país. 11.Primas La prima mensual será el resultado del cálculo del monto asegurado por la tasa de 0,01730 por ciento (tasa neta mensual cliente). Las primas serán recaudadas y pagadas a la compañía de seguros por C.C.A.F. La Araucana en un plazo de 45 días contados desde la fecha de devengamiento. 12.Endosos mensuales Con la información recepcionada, la compañía emitirá mensualmente un endoso en el que señala la prima devengada del mes en cuestión. 13.Periodo de Gracia Se considera período de gracia para pago de primas 30 días.

19 14.Comisión del Corredor La comisión del corredor es de un 10% neto + IVA, sobre la prima neta del seguro. 15.Responsabilidad del Contratante Se deja expresa constancia que en conformidad a lo establecido en la Circular N 1457 de fecha 9 de noviembre de 1999 de la Superintendencia de Valores y Seguros, el contratante de este seguro colectivo debe informar a los legítimos interesados sobre la contratación del seguro y sus condiciones o modificaciones. Al tenor de lo prescrito en la misma circular, el contratante asume las responsabilidades que emanen de su actuación como contratante del seguro colectivo. Por último y también de conformidad con los términos de dicha circular, el contratante exigirá a los deudores personas naturales de los créditos hipotecarios para el financiamiento de viviendas, que conceda a partir de la fecha de vigencia de esta póliza, le otorguen un mandato expreso para actuar como contratante de este seguro. 16.Cláusula de Rehabilitación automática Rehabilitación automática por siniestros con cobro de prima. 17.Devolución de Prima Devolución de la prima pagada no devengada, en caso de término del seguro por motivos distintos al pago del siniestro por pérdida total. ESTANDARES DE SERVICIO PARA EL PAGO DE SINIESTROS La inspección del bien siniestrado no podrá ser en un plazo inferior a 5 días hábiles, ni superior a 10 días hábiles contados desde la recepción del denuncio en la compañía aseguradora. El pago de indemnización no podrá ser inferior a 3 días hábiles ni superior a 6 días hábiles, contados desde la recepción del informe final de liquidación por la Compañía, salvo que ésta no proceda en conformidad a las normas legales y contractuales. Los plazos totales de liquidación nunca podrán exceder los señalados en el decreto supremo N 863 de Tratándose de eventos catastróficos, los plazos del proceso de liquidación, incluida la inspección del inmueble asegurado, corresponderán únicamente a los establecidos en el decreto supremo N 863 de Ante un evento de carácter catastrófico, que haya dañado al mismo tiempo a más de un bien asegurado por el mismo asegurador, éste podrá designar una liquidación a liquidadores que no figuren expresamente nominados en la póliza, en caso de haberse pactado la inclusión de alguno. Documentos necesarios para efectuar la denuncia de siniestro Para el aviso de siniestros, se requiere: a)carta relato de los hechos por el asegurado (descripción del origen y extensión del siniestro, fecha de ocurrencia, dirección afectada, teléfono de contrato, nombre y rut del asegurado, nombre y datos del denunciante. b)certificado de bomberos (en caso de incendio). c)parte de Carabineros (en caso de edificio comercial o riesgos políticos). d)posteriormente, dos presupuestos de reparación (con detalle de partidas, monto unitario y total).

20 Condiciones Generales de la Póliza Modificaciones a la póliza. Cualquier modificación a la póliza, durante la vigencia de ésta, requerirá del consentimiento del deudor asegurado que financia todo o parte de la prima y la aceptación del acreedor hipotecario. Consentimiento que deberá otorgarse mediante documento escrito y firmado por éste, y con la aceptación del Acreedor Hipotecario. Las modificaciones a la póliza se materializarán mediante un endoso y regirán a partir de la fecha de vigencia indicada en el mismo endoso, salvo que se exprese otra cosa. Comunicación entre las partes Cualquier comunicación, declaración o notificación que haya de hacerse entre la Compañía Aseguradora y el Contratante o el Asegurado o el Beneficiario con motivo de esta póliza, deberá efectuarse por escrito mediante carta certificada u otro medio fehaciente, dirigida al domicilio de la Compañía Aseguradora o al último domicilio del Contratante. Domicilio Especial Para todos los efectos legales del presente contrato de seguro, las partes señalan como domicilio especial la ciudad de Santiago. -La Compañía se reserva el derecho de inspeccionar los bienes que estime conveniente. -Las coberturas contratadas se rigen según lo dispuesto por las pólizas y cláusulas adicionales registradas e inscritas en la Superintendencia de Valores y Seguros, salvo las modificaciones incluidas en esta cotización. DEDUCIBLES Para la cobertura de Incendio y Daños materiales causados por sismo, CAD : 1% del monto asegurado por ubicación con un mínimo de UF 25 aplicables a toda y cada pérdida. Para la cobertura de Incendio y daños materiales causados por salida de mar originada por sismo, CAD : 1% del monto asegurado por ubicación con un mínimo de UF 25 aplicables a toda y cada pérdida. En caso de edificios no asismicos, se descontará del valor de la indemnización, el deducible antes indicado o el equivalente al 25% del valor de los daños materia del seguro, la cifra que resulte mayor de cualquiera de ellas. Riesgos de la Naturaleza : UF5 aplicables en toda y cada pérdida. No se aplicará deducible ni franquicias para demás coberturas. INFORMACION SOBRE A TENCION DE CLIENTES Y PRESENTACION DE CONSULTAS Y RECLAMOS En vtrtud de la Circular N' 2131 del 28 de Noviembre de 2013 las compañías de seguros corredores de seguros y liquidadores de siniestros deberán recibir registrar y responder todas las presentaciones. consultas o reclamos que se le presenten directamente por el contratante, asegurado beneficiarios o legítimos Interesados o sus mandatarios Las presentaciones pueden ser efectuadas en todas las oficinas de las entidades en que se atienda público

21 presencialmente, por correo postal medios electrónicos, o telefónicamente sin formalidades en el horario normal de atención Recibida una presentación consulta o reclamo esta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción. El interesado en caso de disconformidad respecto de lo Informado, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta, podrá recurrir a la Superintendencia de Valores y Seguros, Área de Protección al Inversionista y Asegurado cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo Ohiggins 1449, piso 1, Santiago o a través del sitio web www svs. cl

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO Bci Seguros Vida S.A., en consideración a la Propuesta de Seguro presentada por el contratante y asegurado, su Declaración de Salud, las Condiciones Generales respectivas y las

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO Bci Seguros Vida S.A., en consideración a la Propuesta de Seguro presentada por el contratante y asegurado, su Declaración de Salud, las Condiciones Generales respectivas y las

Más detalles

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A DESEMPLEO CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO FALABELLA

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A DESEMPLEO CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO FALABELLA INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A DESEMPLEO CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO FALABELLA I. INFORMACIÓN COMPAÑÍA ASEGURADORA Nombre Compañía Aseguradora Cardif S.A. Clasificación de Riesgo a Diciembre

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA N 5002408

SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA N 5002408 SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA N 5002408 CONDICIONES GENERALES REGISTRADAS EN EL DEPÓSITO DE PÓLIZAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS BAJO EL CÓDIGO POL 320130351 CONDICIONES

Más detalles

ENDOSO N 1/2013 PÓLIZA N 112123072. Desempleo Hipotecario MINVU Leasing BBVA

ENDOSO N 1/2013 PÓLIZA N 112123072. Desempleo Hipotecario MINVU Leasing BBVA ENDOSO N 1/2013 Desempleo Hipotecario MINVU Leasing BBVA Mediante el presente documento se deja constancia que las partes han acordado efectuar las siguientes modificaciones a la póliza antes individualizada.

Más detalles

ADM. DE MUTUOS HIPOTECARIOS HOGAR Y MUTUO S.A. Dirección: GRAJALES 2140, ciudad : Santiago, comuna : Santiago Datos de beneficiarios

ADM. DE MUTUOS HIPOTECARIOS HOGAR Y MUTUO S.A. Dirección: GRAJALES 2140, ciudad : Santiago, comuna : Santiago Datos de beneficiarios Pagina 1 de 10 El asegurado se servirá leer las Condiciones, examinar la Póliza y confirmar si ella contiene lo expuesto en la propuesta debiendo devolverla inmediatamente a la Compañía para su rectificación

Más detalles

POLIZA DE SEGURO EUROAMERICA SEGUROS 99.279.000-8 SANTIAGO COLECTIVO TEMPORAL VIDA 153.439-5 154 10 VIGENCIA DESDE

POLIZA DE SEGURO EUROAMERICA SEGUROS 99.279.000-8 SANTIAGO COLECTIVO TEMPORAL VIDA 153.439-5 154 10 VIGENCIA DESDE DE SEGURO DE SEGURO EUROAMERICA SEGUROS 99.279.000-8 SANTIAGO COLECTIVO TEMPORAL VIDA 153.439-5 154 10 0 CONTRATANTE : SERVICIO DE BIENESTAR PERSONAL USACH : 60.911.000-7 GRUPO NEGOCIO : 310 SERVICIO DE

Más detalles

POLIZA DE SEGURO VIDA COLECTIVO

POLIZA DE SEGURO VIDA COLECTIVO Av Isidora Goyenechea 3520, CP 755-0071, Las Condes, Santiago Chile T# 600 700 4000 (desde celulares T# 5622694 7566) wwwmapfrecl POLIZA DE SEGURO VIDA COLECTIVO N MAPFRE Seguros de Vida considerando :

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA N VIGENCIA COBERTURA CONTRATANTE ASEGURADOS 20505213 Desde 01 de Mayo de 2005 a las 12h00. Hasta 01 de Mayo

Más detalles

de la naturaleza Clausula adicional de daños materiales causados por aeronaves 2,00 * 0,00

de la naturaleza Clausula adicional de daños materiales causados por aeronaves 2,00 * 0,00 Pagina 1 de 10 El asegurado se servirá leer las Condiciones, examinar la Póliza y confirmar si ella contiene lo expuesto en la propuesta debiendo devolverla inmediatamente a la Compañía para su rectificación

Más detalles

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014 BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014 I.- Introducción En cumplimiento a lo dispuesto en la Norma

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO AUTO PROTEGIDO POL 1 2013 0440. Banco Ripley N 97.947.000-2 Huérfanos N 1060 Santiago Centro Santiago. Según Condiciones Particulares

PÓLIZA DE SEGURO AUTO PROTEGIDO POL 1 2013 0440. Banco Ripley N 97.947.000-2 Huérfanos N 1060 Santiago Centro Santiago. Según Condiciones Particulares PÓLIZA DE SEGURO AUTO PROTEGIDO PÓLIZA N VIGENCIA COBERTURAS 113124259 Desde 01/12/2013 a las 00:00 hrs. Hasta 01/05/2014 a las 24:00 hrs. Robo de Contenido POL 1 2013 0440 Robo con Violencia en las personas

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002794

SEGURO COLECTIVO DE VIDA ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002794 SEGURO COLECTIVO DE VIDA ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002794 CONDICIONES GENERALES REGISTRADAS EN EL DEPÓSITO DE PÓLIZAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS BAJO LOS CÓDIGOS POL 220131058 Y CAD 220131086.

Más detalles

PÓLIZA DE REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE BANCO RIPLEY. Reembolso de Gastos Médicos por Accidente POL 3 2013 0357

PÓLIZA DE REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE BANCO RIPLEY. Reembolso de Gastos Médicos por Accidente POL 3 2013 0357 PÓLIZA DE REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE BANCO RIPLEY POLIZA N VIGENCIA COBERTURA 113124247 Desde 01/12/2013 a las 12:00 hrs. Hasta 31/03/2014 a las 12:00 hrs Reembolso de Gastos Médicos por

Más detalles

NOMBRE COMPAÑÍA ASEGURADORA: BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A.

NOMBRE COMPAÑÍA ASEGURADORA: BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. INFORMACIÓN SOBRE PÓLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE PROTECCIÓN LABORAL CONTRATADA POR BANCO BICE POR CUENTA DE SUS CLIENTES DE CRÉDITOS DE CONSUMO CON AMORTIZACIÓN NOMBRE COMPAÑÍA ASEGURADORA: BNP Paribas

Más detalles

POLIZA DE INCENDIO CARTERAS HIPOTECARIAS

POLIZA DE INCENDIO CARTERAS HIPOTECARIAS 4968334-0-0-11947305 IDENTIFICACION DEL CLIENTE PROPONENTE : BANCO CONSORCIO RUT : 99.500.410-0 DIRECCION : Avenida El Bosque Sur N 130 Piso 7 COMUNA : LAS CONDES CIUDAD : SANTIAGO FONO : RELACION PROPONENTE/ASEGURADO

Más detalles

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014 BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014 I.- Introducción En cumplimiento a lo dispuesto en la Norma

Más detalles

PROPUESTA PÓLIZA DE INCENDIO & SISMO

PROPUESTA PÓLIZA DE INCENDIO & SISMO PROPUESTA PÓLIZA DE INCENDIO & SISMO Con esta fecha, por medio de la presente propuesta y de conformidad a lo dispuesto en el DFL 251 de 1931, en la Ley General de Bancos, en la Norma de Carácter General

Más detalles

b) El pago de una indemnización que consistirá en una suma de dinero que será de libre disposición.

b) El pago de una indemnización que consistirá en una suma de dinero que será de libre disposición. POLIZA DE SEGURO POR DESEMPLEO O INCAPACIDAD TEMPORAL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120130122 ARTÍCULO 1º: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato de seguro

Más detalles

RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo)

RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo) RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo) ASEGURADOR CONTRATANTE : ZURICH SANTANDER SEGUROS GENERALES CHILE

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002423

SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002423 SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002423 CONDICIONES GENERALES REGISTRADAS EN EL DEPOSITO DE POLIZAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS BAJO LOS CODIGOS POL 220131058 Y CAD 220131086

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA INDIVIDUAL DE SEGURO PARA PRESTACIONES MÉDICAS DE MATERNIDAD SEGURO MAMA FELIZ

CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA INDIVIDUAL DE SEGURO PARA PRESTACIONES MÉDICAS DE MATERNIDAD SEGURO MAMA FELIZ N o PÓLIZA: «NRO_POL» N o PROPUESTA: «NRO_PROP» CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA INDIVIDUAL DE SEGURO PARA PRESTACIONES MÉDICAS DE MATERNIDAD SEGURO MAMA FELIZ SEGUROS CLC S.A. en conjunto con el Contratante,

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002448

SEGURO COLECTIVO DE VIDA ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002448 SEGURO COLECTIVO DE VIDA ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002448 CONDICIONES GENERALES REGISTRADAS EN EL DEPÓSITO DE PÓLIZAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS BAJO LOS CÓDIGOS POL 220131058 Y CAD 220131086.

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS BASES SEGURO DE DESGRAVAMEN SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS BASES SEGURO DE DESGRAVAMEN SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS BASES SEGURO DE DESGRAVAMEN SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 BASES TÉCNICAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

HOJA RESUMEN SEGURO DE DESEMPLEO CREDITOS DE CONSUMO CAJA DE LOS ANDES

HOJA RESUMEN SEGURO DE DESEMPLEO CREDITOS DE CONSUMO CAJA DE LOS ANDES HOJA RESUMEN SEGURO DE DESEMPLEO CREDITOS DE CONSUMO CAJA DE LOS ANDES Nombre del Titular: Fecha: Producto: Para facilitar la comprensión de las principales características del Seguro de Cesantía que se

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVA DESGRAVAMEN HIPOTECARIO(REBALSE) BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, CHILE

POLIZA DE SEGURO COLECTIVA DESGRAVAMEN HIPOTECARIO(REBALSE) BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, CHILE Página 1 de 13 POLIZA DE SEGURO COLECTIVA DESGRAVAMEN HIPOTECARIO(REBALSE) BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, CHILE MetLife Chile Seguros de Vida S.A., considerando los antecedentes entregados por la Empresa

Más detalles

Asimismo, en la medida que existan, se encuentran amparados por este seguro los siguientes bienes:

Asimismo, en la medida que existan, se encuentran amparados por este seguro los siguientes bienes: Compañía Aseguradora Compañía de Seguros Generales Penta-Security S. A. Clasificación de Riesgos de la Compañía A+ Fitch Rating AA- International Credit Rating CONDICIONES PARA LA PÓLIZA CON ADICIONAL

Más detalles

IMPORTANTE. Abcdin Corredores de Seguros Ltda. Rut 96.837.640-6 Rut 77.561.270-3 NOTAS IMPORTANTES

IMPORTANTE. Abcdin Corredores de Seguros Ltda. Rut 96.837.640-6 Rut 77.561.270-3 NOTAS IMPORTANTES FormulariovigenteacontardeDiciembre2013. CERTIFICADO DE COBERTURA Seguro de Desempleo e Incapacidad Temporal (Contratante Seguro Coletivo Póliza 113114371) CREDITOS, ORGANIZACIÓN Y FINANZAS S.A. (COFISA)

Más detalles

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20. SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.552 Durante la semana pasada se informó sobre la primera licitación

Más detalles

CONDICIONES DE COBERTURA SEGURO COLECTIVO DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES

CONDICIONES DE COBERTURA SEGURO COLECTIVO DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES CONDICIONES DE COBERTURA SEGURO COLECTIVO DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES 1. ANTECEDENTES GENERALES Numero de Póliza Colectiva : 20164343 Vigencia Póliza : Desde las 12:01 horas del día 30 de noviembre

Más detalles

Compañía Aseguradora Compañía de Seguros Generales Penta-Security S. A.

Compañía Aseguradora Compañía de Seguros Generales Penta-Security S. A. Compañía Aseguradora Compañía de Seguros Generales Penta-Security S. A. Clasificación de Riesgos de la Compañía A+ Fitch Rating AA- International Credit Rating CONDICIONES CON ADICIONAL DE SISMO Contratante

Más detalles

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 135.603-9 9560 15 VIGENCIA DESDE

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 135.603-9 9560 15 VIGENCIA DESDE DE SEGURO ORIGINAL DE CONTRATANTE : BIEN. BCO. SANTANDER CH. Y FIL. (BANCO SANTANDER) : 65.506.970-4 GRUPO NEGOCIO : 87 BANCO SANTANDER DIRECCION : BANDERA 172 PISO 7 COMUNA/CIUDAD : SANTIAGO CENTRO SANTIAGO

Más detalles

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESGRAVAMEN E INCAPACIDAD TEMPORAL (2/3) PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESGRAVAMEN E INCAPACIDAD TEMPORAL (2/3) PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESGRAVAMEN E INCAPACIDAD TEMPORAL (2/3) PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014 I.- Introducción En cumplimiento a lo dispuesto

Más detalles

Cartera Seguro Desgravamen para Créditos de Consumo Personas Banco de Chile

Cartera Seguro Desgravamen para Créditos de Consumo Personas Banco de Chile Cartera Seguro Desgravamen para Créditos de Consumo Personas Banco de Chile A) Información sobre la Compañía Aseguradora A.1) Compañía Aseguradora: Banchile Seguros de Vida S.A. A.2) Clasificación de riesgo:

Más detalles

INFORMACION WEB SEGURO INCENDIO CON SISMO BANCO INTERNACIONAL

INFORMACION WEB SEGURO INCENDIO CON SISMO BANCO INTERNACIONAL INFORMACION WEB SEGURO INCENDIO CON SISMO BANCO INTERNACIONAL INFORMACION SOBRE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA Nombre de la compañía aseguradora: RSA Seguros Chile Clasificación de Riesgo: AA Relación entre aseguradora

Más detalles

INFORMATIVO SOBRE EL SEGURO DE INCENDIO Y VINCULADOS EN CONTRATOS DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA VIVIENDA DEL BCI

INFORMATIVO SOBRE EL SEGURO DE INCENDIO Y VINCULADOS EN CONTRATOS DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA VIVIENDA DEL BCI INFORMATIVO SOBRE EL SEGURO DE INCENDIO Y VINCULADOS EN CONTRATOS DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA VIVIENDA DEL BCI (Circulares 3321 Superintendencia de s y 1758 Superintendencia de Valores y Seguros) Compañía

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES TERREMOTO ZONA NORTE

PREGUNTAS FRECUENTES TERREMOTO ZONA NORTE PREGUNTAS FRECUENTES TERREMOTO ZONA NORTE 1. Cómo puedo saber lo que cubre mi seguro ante el Sismo? Si Usted es cliente BancoEstado, puede llamar desde cualquier lugar del país al FonoSeguros 600 660 1212,

Más detalles

SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS. Implementación del cambio legal

SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS. Implementación del cambio legal SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS Implementación del cambio legal 21 de marzo de 2012 Objetivos de la Ley: Que la entidad crediticia sólo traspase al asegurado deudor el costo efectivo del seguro,

Más detalles

SVS Y SBIF EMITEN NORMAS SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LICITACIÓN Y COBERTURAS MÍNIMAS DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS

SVS Y SBIF EMITEN NORMAS SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LICITACIÓN Y COBERTURAS MÍNIMAS DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SVS Y SBIF EMITEN NORMAS SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LICITACIÓN Y COBERTURAS MÍNIMAS DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS 21 de marzo 2012.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la Superintendencia

Más detalles

RUT 97.023.000-9 ASEGURADO RUT E-MAIL (1) Nº DE OPERACIÓN DIRECCIÓN DEL RIESGO MONTO ASEGURADO

RUT 97.023.000-9 ASEGURADO RUT E-MAIL (1) Nº DE OPERACIÓN DIRECCIÓN DEL RIESGO MONTO ASEGURADO SOLICITUD DE INCORPORACIÓN CERTIFICADO DE COBERTURA Por medio de la presente propuesta, solicito a CorpBanca Corredores de Seguros S.A. gestionar mi incorporación a la Póliza Colectiva de Incendio y Sismo

Más detalles

DECLARACIÓN, SOLICITUD DE CONTRATACIÓN Y AUTORIZACION DE COBRO DE PRIMAS

DECLARACIÓN, SOLICITUD DE CONTRATACIÓN Y AUTORIZACION DE COBRO DE PRIMAS INFORMATIVO - SOLICITUD DE INCORPORACIÓN SEGURO DE INCENDIO ASOCIADO A CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SECURITY ANTECEDENTES GENERALES Contratante BANCO SECURITY RUT : 97.053.000-2 Asegurado/Cliente: Nombre

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA I.-Antecedentes del Contratante Póliza N : 224 Contratante : Sociedad de Créditos Comerciales S.A. R. U. T. : 96.825.170-8 II.-Antecedentes del Plan de Seguro Plan :

Más detalles

I. DETALLE DE LAS PRINCIPALES COBERTURAS DEL SEGURO:

I. DETALLE DE LAS PRINCIPALES COBERTURAS DEL SEGURO: CERTIFICADO DE COBERTURA BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A., certifica que el bien raíz más adelante individualizado se encuentra incorporado en la póliza de seguro colectiva contratada por CorpBanca

Más detalles

POLIZA DE SEGURO EUROAMERICA SEGUROS 99.279.000-8 SANTIAGO COLECTIVO TEMPORAL VIDA C/PROTECCIO 142.283-1 2835 11 VIGENCIA DESDE

POLIZA DE SEGURO EUROAMERICA SEGUROS 99.279.000-8 SANTIAGO COLECTIVO TEMPORAL VIDA C/PROTECCIO 142.283-1 2835 11 VIGENCIA DESDE DE SEGURO DE SEGURO EUROAMERICA SEGUROS 99.279.000-8 SANTIAGO COLECTIVO TEMPORAL VIDA C/PROTECCIO 142.283-1 2835 11 0 CONTRATANTE : BIEN. BCO. SANTANDER CH. Y FIL. (BANCO SANTANDER) : 65.506.970-4 GRUPO

Más detalles

BASES DE LICITACION PUBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA LEASING HABITACIONAL INMOBILIARIA PROHOGAR S.A.

BASES DE LICITACION PUBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA LEASING HABITACIONAL INMOBILIARIA PROHOGAR S.A. BASES DE LICITACION PUBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA LEASING HABITACIONAL INMOBILIARIA PROHOGAR S.A. 2015-2017 Versión 3.0 Santiago, 14 de septiembre de 2015 I.-

Más detalles

01/07/2015 Fecha Término Cobertura 31/12/2016. Tasa Mensual [%]

01/07/2015 Fecha Término Cobertura 31/12/2016. Tasa Mensual [%] 1. CONTRATANTE Nombre PENTA HIPOTECARIO ADM. DE MUTUOS HIPOTECARIOS S.A. RUT 96.778.070-7 Dirección AV. EL BOSQUE NORTE N 500 PISO 4 Comuna LAS CONDES Ciudad SANTIAGO Teléfono Fecha Inicio Cobertura 2.

Más detalles

y Finanzas S.A. RUT 96.522.900-0) 0)

y Finanzas S.A. RUT 96.522.900-0) 0) Solicitud de Incorporación, Propuesta y Certificado de Cobertura Inmediata de Seguro de Desgravamen e Invalidez Total ypermanente 2/3 (dos tercios) para Clientes de Tarjetas de Crédito ABCDIN (Contratante

Más detalles

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 90 031 Artículo 1.- Cobertura A virtud de la presente

Más detalles

----------------------------------------- Firma del Asegurado

----------------------------------------- Firma del Asegurado SOLICITUD DE INCORPORACIÓN Y CERTIFICADO DE COBERTURA SEGURO INCENDIO HIPOTECARIOBANCO ITAÚ CHILE Fecha de Suscripción: Antecedentes de la Compañía de Seguros Bci Seguros Generales S.A. RUT: 99.147.000-K

Más detalles

INFORMATIVO SOBRE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y VINCULADOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA DEL BANCO BCI

INFORMATIVO SOBRE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y VINCULADOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA DEL BANCO BCI INFORMATIVO SOBRE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y VINCULADOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA DEL BANCO BCI (Circulares 3321 Superintendencia de s y 1758 Superintendencia de Valores y Seguros)

Más detalles

Informativo sobre Seguro de Créditos Hipotecarios para la Vivienda Circular N 1758 de la Superintendencia de Valores y Seguros

Informativo sobre Seguro de Créditos Hipotecarios para la Vivienda Circular N 1758 de la Superintendencia de Valores y Seguros Informativo sobre Seguro de Créditos Hipotecarios para la Vivienda Circular N 1758 de la Superintendencia de Valores y Seguros POLIZA DE SEGURO COLECTIVA DESGRAVAMEN HIPOTECARIO Antecedentes Generales

Más detalles

CREDITO HIPOTECARIO COMANDO APOYO ADM. DEL EJERCITO JAVE INCENDIO CON SISMO

CREDITO HIPOTECARIO COMANDO APOYO ADM. DEL EJERCITO JAVE INCENDIO CON SISMO CREDITO HIPOTECARIO COMANDO APOYO ADM. DEL EJERCITO JAVE INCENDIO CON SISMO a) Información Sobre la Compañía Aseguradora a1) Nombre de la Compañía Aseguradora: MAPFRE Compañía de Seguros Generales de Chile

Más detalles

Tasa en % (IVA incluido) 01 12 meses 0,5838 13 24 meses 0,3258 25 36 meses 0,2357 37 48 meses 0,1966 49 60 meses 0,1743

Tasa en % (IVA incluido) 01 12 meses 0,5838 13 24 meses 0,3258 25 36 meses 0,2357 37 48 meses 0,1966 49 60 meses 0,1743 SOLICITUD DE INCORPORACIÓN Y CERTIFICADO DE COBERTURA SEGURO DE CESANTÍA E INCAPACIDAD TEMPORAL CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LOS HÉROES Fecha de Suscripción: Folio: Antecedentes de la Compañía

Más detalles

Cartera Seguro Desgravamen para Créditos de Consumo Personas Banco Credichile.

Cartera Seguro Desgravamen para Créditos de Consumo Personas Banco Credichile. Cartera Seguro Desgravamen para Créditos de Consumo Personas Banco Credichile. A) Información sobre la Compañía Aseguradora A.1) Compañía Aseguradora: Banchile Seguros de Vida S.A. A.2) Clasificación de

Más detalles

CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACION FAMILIAR DE LOS ANDES Dirección:

CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACION FAMILIAR DE LOS ANDES Dirección: Pagina 1 de 12 El asegurado se servirá leer las Condiciones, examinar la Póliza y confirmar si ella contiene lo expuesto en la propuesta debiendo devolverla inmediatamente a la Compañía para su rectificación

Más detalles

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago.

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago. RAMO : Salud PÓLIZA PROPUESTA : PÓLIZA DE SEGURO Vivir Más SEGUROS CLC S.A., otorga el presente Contrato del Seguro, del cual forman parte integrante las declaraciones hechas por el asegurado en la Propuesta,

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES RED SALUD UC

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES RED SALUD UC Página 1 de 12 SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES RED SALUD UC MetLife Chile Seguros de Vida S.A., considerando los antecedentes entregados por el Contratante emite las siguientes Condiciones Particulares,

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 CONDICIONES GENERALES Para efectos de la presente póliza se entenderá por: PRIMA MINIMA: La menor prima

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales Artículo 1 El Consejo de Administración de la Corporación de Bienestar de los Trabajadores del Gas, en adelante COBEGAS, otorgará préstamos a sus

Más detalles

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 212.335-4 4 01 VIGENCIA DESDE

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 212.335-4 4 01 VIGENCIA DESDE DE SEGURO ORIGINAL DE CONTRATANTE : JPV Y ASOCIADOS AJUSTADORES ESPECIALIZADOS : 78.938.920-9 GRUPO NEGOCIO : SIN GRUPO DIRECCION : AVDA. AMERICO VESPUCIO SUR 80 PISO 6 COMUNA/CIUDAD : LAS CONDES SANTIAGO

Más detalles

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES N o Póliza: N o Propuesta: SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES SEGUROS CLC S.A. en conjunto con el Contratante, quien se individualiza más adelante, suscriben el presente Contrato de Seguro,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. RESPALDOSEGURO www.respaldoseguro.cl

PREGUNTAS FRECUENTES. RESPALDOSEGURO www.respaldoseguro.cl PREGUNTAS FRECUENTES SECCION PREGUNTAS FRECUENTES Seguro Automotriz Qué es la Cobertura? Es la responsabilidad que asume la compañía de seguros, en virtud de la cual se hace cargo hasta el límite indicado

Más detalles

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO a) Información sobre la Compañía Aseguradora 1. Nombre de la Compañía Aseguradora: RSA Seguros Chile S.A. 2. RUT:

Más detalles

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA Más Vida SEGURO DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES Inscrito en el Registro de Póliza bajo el código POL 2 07 062 ARTÍCULO 1º: COBERTURA En los términos de la

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA MODALIDAD COLECTIVA. Por convenio entre el Tomador del Seguro y OCEÁNICA, se suscribe la siguiente adenda que forma parte del Seguro Integral de Automóviles, y queda

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 863, de 1989 REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DEL COMERCIO DE SEGUROS

DECRETO SUPREMO Nº 863, de 1989 REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DEL COMERCIO DE SEGUROS DECRETO SUPREMO Nº 863, de 1989 REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DEL COMERCIO DE SEGUROS I.- Del registro de los auxiliares del comercio de seguros Artículo 1º.- Toda persona interesada en desempeñar la actividad

Más detalles

PROPUESTA DE SEGURO DESGRAVAMEN PARA CREDITO HIPOTECARIO CONVENIO CORPBANCA CONTRATANTE: CORPBANCA CONDICIONES Y COBERTURAS DE SEGURO.

PROPUESTA DE SEGURO DESGRAVAMEN PARA CREDITO HIPOTECARIO CONVENIO CORPBANCA CONTRATANTE: CORPBANCA CONDICIONES Y COBERTURAS DE SEGURO. PROPUESTA DE SEGURO DESGRAVAMEN PARA CREDITO HIPOTECARIO CONVENIO CORPBANCA CONTRATANTE: CORPBANCA CONDICIONES Y COBERTURAS DE SEGURO. SOLICITO CONTRATAR EL SEGURO DE DESGRAVAMEN OTORGADO POR COMPAÑÌA

Más detalles

IDENTIFICACION DE PROPONENTE (Corresponde al Titular de la Tarjeta de Crédito que rige como Titular Asegurado)

IDENTIFICACION DE PROPONENTE (Corresponde al Titular de la Tarjeta de Crédito que rige como Titular Asegurado) FormulariovigenteacontardeDiciembre2013. > Solicitud de Incorporación, Propuesta y Certificado de Cobertura Inmediata de Seguro de Desgravamen e Invalidez Permanente 2/3 para Clientes de Tarjetas de Crédito

Más detalles

Cobertura Capital Asegurado CONDICIONADO GENERAL (S.V.S) Muerte Accidental UF 20 (veinte unidades de fomento mediante un solo pago)

Cobertura Capital Asegurado CONDICIONADO GENERAL (S.V.S) Muerte Accidental UF 20 (veinte unidades de fomento mediante un solo pago) Página 1 de 10 SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES MetLife Chile Seguros de Vida S.A., considerando los antecedentes entregados por la Empresa contratante emite las siguientes Condiciones Particulares, las

Más detalles

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 153.438-7 1031 14 VIGENCIA DESDE

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 153.438-7 1031 14 VIGENCIA DESDE DE SEGURO ORIGINAL DE CONTRATANTE : SERVICIO DE BIENESTAR PERSONAL USACH : 60.911.000-7 GRUPO NEGOCIO : 310 SERVICIO DE BIENESTAR DEL SUBGRUPO : DIRECCION : AV. SUR 3530 COMUNA/CIUDAD : ESTACION CENTRAL

Más detalles

Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS

Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS Fecha Vigencia: 27 de Julio de 2015 Pág. 1/13 ÍNDICE 1. Generalidades......3 1.1. Descripción General... 3 1.2. Alcance... 3 1.3. Responsables...

Más detalles

Asegurable: Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro a su favor.

Asegurable: Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro a su favor. GLOSARIO DE SEGUROS A Accidente: Todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. Agravación

Más detalles

PENSIÓN DE INVALIDEZ

PENSIÓN DE INVALIDEZ PENSIÓN DE INVALIDEZ Qué es la Pensión de Invalidez? Beneficio previsional que reciben mensualmente los afiliados que hayan sido declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas

Más detalles

BASES DE LICITACION PÚBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA HIPOTECARIO CCAF LA ARAUCANA.

BASES DE LICITACION PÚBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA HIPOTECARIO CCAF LA ARAUCANA. BASES DE LICITACION PÚBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA HIPOTECARIO CCAF LA ARAUCANA. 2016-2018 Versión 2.0 Santiago, 20 de Mayo de 2016 Modificada el 07 de junio de

Más detalles

Licitación de Seguros Asociados a Créditos Hipotecarios

Licitación de Seguros Asociados a Créditos Hipotecarios Licitación de Seguros Asociados a Créditos Hipotecarios XIV Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina 25 de abril de 2013 Fernando Coloma C. Superintendente de Valores y Seguros

Más detalles

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098.

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º DEFINICION DE LA COBERTURA En los términos de la presente póliza, el

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013.

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. 1.- COBERTURA ARTICULO Nº 1: CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. En virtud de este plan de Seguro de Desgravamen, la compañía aseguradora

Más detalles

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112.

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: COBERTURA En virtud de este seguro de vida, el capital asegurado indicado

Más detalles

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del )

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) CLÁUSULA 1. CONTRATO Estas Condiciones Generales, la Solicitud, la

Más detalles

PÓLIZA INDIVIDUAL DE DESGRAVAMEN ASOCIADA A CREDITOS HIPOTECARIOS CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA INDIVIDUAL DE DESGRAVAMEN ASOCIADA A CREDITOS HIPOTECARIOS CONDICIONES GENERALES PÓLIZA INDIVIDUAL DE DESGRAVAMEN ASOCIADA A CREDITOS HIPOTECARIOS CONDICIONES GENERALES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el Código POL 2 12 048 ARTÍCULO 1º: INTRODUCCIÓN... 2 ARTÍCULO 2º: FORMA

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 09 055

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 09 055 CLAUSULA DE INVALIDEZ PERMANENTE Y DEFINITIVA POR ACCIDENTE, ADICIONAL A: SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO, CODIGO POL 2 09 053; SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON AHORRO PREVISIONAL

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES 1. DEFINICIONES Compañía Tokio Marine Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Colectividad - Cualquier conjunto de personas que pertenezcan a una

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO CAMINANDO PROTEGIDO. Robo con Violencia en las Personas POL 1 2013 0377, Art. 3 letra a.2

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO CAMINANDO PROTEGIDO. Robo con Violencia en las Personas POL 1 2013 0377, Art. 3 letra a.2 PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO CAMINANDO PROTEGIDO PÓLIZA N VIGENCIA COBERTURA CONTRATANTE R.U.T. DIRECCIÓN COMUNA BENEFICIARIOS CORREDOR R.U.T. DIRECCIÓN COMUNA 113124257 Desde 01/12/2013 a las 00:00 hrs.

Más detalles

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE COBERTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA POLIZA N 303-22-4868 DE HDI SEGUROS S.A. SEGURO PARA EQUIPOS NOTEBOOK NETBOOK

Más detalles

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. CONCEPTOS DE SEGUROS Agente de Ventas. Las personas naturales o jurídicas que se dedican a la comercialización o venta de seguros por cuenta de una compañía, estando vinculado con dicha entidad mediante

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURABLE Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURADO Es la persona, titular del interés sobre cuyo riesgo se toma el seguro.

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla?

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla? 3 Pensión de Sobrevivencia La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio previsional establecido en el Decreto Ley N 3.500 de 1980, a la cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DESGRAVAMEN

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DESGRAVAMEN POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DESGRAVAMEN Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A., en adelante Vida Cámara S.A. o la Compañía, en consideración a la Solicitud de Seguro presentada por el Contratante y/o asegurado,

Más detalles

DECRETO SUPREMO N 1055 (Publicación Diario Oficial, 29 de diciembre de 2012)

DECRETO SUPREMO N 1055 (Publicación Diario Oficial, 29 de diciembre de 2012) DECRETO SUPREMO N 1055 (Publicación Diario Oficial, 29 de diciembre de 2012) APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DEL COMERCIO DE SEGUROS Y PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS TÍTULO I Del

Más detalles

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS CAPITULO PRIMERO.- DE LOS CRÉDITOS PERSONALES Artículo 1.-

Más detalles

BASES DE LICITACION PÚBLICA POLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y ADICIONAL DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS

BASES DE LICITACION PÚBLICA POLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y ADICIONAL DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS BASES DE LICITACION PÚBLICA POLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y ADICIONAL DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON PROMESA DE COMPRAVENTA UNIDAD LEASING

Más detalles

POLIZA DE DESGRAVAMEN

POLIZA DE DESGRAVAMEN POLIZA DE DESGRAVAMEN POLIZA No. 09B00360E CONTRATANTE: BANCO CONTINENTAL DE PANAMA Esta Póliza es un Contrato de Seguro entre COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. (que en adelante se llamará LA COMPAÑÍA) y BANCO

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA. POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA. POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor I CONTRATO: Esta póliza, la solicitud de seguro, los consentimientos y los certificados individuales de seguro constituyen

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO BIEN SEGURO. Robo con Fuerza en las Cosas POL 1 2013 0439. Banco Ripley N 97.947.000-2 Huérfanos N 1060 Santiago

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO BIEN SEGURO. Robo con Fuerza en las Cosas POL 1 2013 0439. Banco Ripley N 97.947.000-2 Huérfanos N 1060 Santiago PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO BIEN SEGURO PÓLIZA N VIGENCIA COBERTURA CONTRATANTE R.U.T. DIRECCIÓN COMUNA BENEFICIARIOS CORREDOR R.U.T. DIRECCIÓN COMUNA 113124258 Desde 01/12/2013 a las 00:00 hrs. Hasta 31/01/2015

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS SEGUROS

CARACTERÍSTICAS DE LOS SEGUROS CARACTERÍSTICAS DE LOS SEGUROS Compañía que cubre el riesgo: Bci Seguros Vida S.A. y Bci Seguros Generales S.A., según corresponda Clasificación de Riesgo: AA- según Feller & Rate y AA- Según Fitch Ratings,

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS:

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS: SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS: VISTOS: Lo dispuesto en el artículo 40 del D.F.L. N 251, de 1931, y las facultades que confiere la ley a las

Más detalles

Información Seguro de Desgravamen e Incendio, Sismo y Adicionales para Crédito Hipotecario

Información Seguro de Desgravamen e Incendio, Sismo y Adicionales para Crédito Hipotecario Información Seguro de Desgravamen e Incendio, Sismo y Adicionales para Crédito Hipotecario El presente documento presenta un resumen de las principales condiciones de las pólizas colectivas de Seguro de

Más detalles

A todas las entidades aseguradoras del segundo grupo, corredores de seguros de renta vitalicia y asesores previsionales

A todas las entidades aseguradoras del segundo grupo, corredores de seguros de renta vitalicia y asesores previsionales REF.: IMPARTE NORMAS SOBRE CONTRATACION DE SEGUROS DE RENTAS VITALICIAS DEL D.L. N 3.500, DE 1980. DEROGA NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 153, DE 17.01.2003; CIRCULARES N 746 DE 06.11.1987, N 777 DE 02.02.1988,

Más detalles

I N D I C E. TITULO I Definición y Objetivos 1. TITULO II De los Recursos y Financiamiento 1. TITULO III De la Organización 2

I N D I C E. TITULO I Definición y Objetivos 1. TITULO II De los Recursos y Financiamiento 1. TITULO III De la Organización 2 I N D I C E Página TITULO I Definición y Objetivos 1 TITULO II De los Recursos y Financiamiento 1 TITULO III De la Organización 2 TITULO IV De las Líneas de Crédito 3 TITULO V De las Líneas de Crédito

Más detalles