PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PERSONAL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA (MODALIDAD A DISTANCIA)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PERSONAL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA (MODALIDAD A DISTANCIA)"

Transcripción

1 PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PERSONAL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA (MODALIDAD A DISTANCIA) DEPARTAMENTO: Administración PROFESORA: Javier Cobos Sabaté CURSO:

2 INDICE 1. OBJETIVOS GENERALES CONTENIDOS Contenidos mínimos Temporalización METODOLOGÍA DIDÁCTICA EVALUACIÓN Criterios de evaluación Criterios de calificación Recuperación ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS...8

3 1. OBJETIVOS GENERALES Establecemos los objetivos para este modulo siguiendo el currículo oficial. Y son los siguientes: 1. Identificar la naturaleza, funciones y principales características de las empresas según su tamaño, actividad económica y forma jurídica. 2. Analizar el comportamiento global de la empresa, tanto en el ámbito público como en el privado, partiendo de la función especifica de cada una de sus áreas de actividad, sus relaciones internas y externas. 3. Obtener, seleccionar e interpretar la información y tratarla de forma automática, utilizando los medios adecuados a cada situación particular. 4. Analizar los datos esenciales de la correspondencia atendiendo a la procedencia, destino, medios, urgencia, confidencialidad y documento. 5. Trasmitir y comunicar información de un modo claro preciso y organizado, seleccionando el documento formato y equipo de oficina o informativo más adecuado en función del contenido, el receptor, empresa u organismo público o privado. 6. Valorar la incidencia de las nuevas tecnologías de comunicación y trasmisión de la información en los procesos administrativos y de gestión de la empresa. 7. Desarrollar la iniciativa, el sentido de responsabilidad, la identidad y la madurez profesional que permita mejorar la calidad del trabajo y motivar hacia el perfeccionamiento profesional. 8. Identificar y utilizar las fuentes de información y formación relacionadas con el ejercicio de la profesión que posibiliten el conocimiento y la inserción laboral en la gestión administrativa de cualquier empresa en el ámbito público y privado y adaptación de las capacidades profesionales.

4 2. CONTENIDOS Los contenidos que se proponen son los establecidos por el real decreto 1662/1994 de 22 de julio B.O.E. de fecha 30 de septiembre de 1994, por el que se establece el título de Técnico de Gestión Administrativa y las correspondientes enseñanzas mínimas. Para lo cual seguiremos el desarrollo que está realizado en el texto anteriormente señalado Gestión Administrativa de Personal. UNIDAD 1: Legislación social básica. 1. Introducción al derecho del trabajo. 2. Normas laborales. UNIDAD 2: Estatuto de los trabajadores. 1. Derechos del empresario y de los trabajadores. 2. Deberes del empresario y de los trabajadores. 3. Representación de los trabajadores en la empresa: organismos. 4. El derecho de reunión.. UNIDAD 3: Convenios colectivos. 1. Los convenios colectivos. 2. Conflictos de trabajo.. UNIDAD 4: La Seguridad social. 1. Seguridad social: concepto, fines y campo de aplicación. 2. Regímenes del sistema. 3. Entidades gestoras y colaboradoras. 4. Obligaciones del empresario con la seguridad social. UNIDAD 5: El contrato de trabajo. 1. Concepto y características. 2. Elementos del contrato de trabajo. 3. Forma del contrato de trabajo. 4. Tipos de contratos. 5. Modalidades de contratación. UNIDAD 6: El proceso de contratación laboral. 1. Proceso previo a la contratación: oferta y demanda de empleo. 2. Contratación: el periodo de prueba. 3. Formalidades del contrato de trabajo. 4. Prórroga de los contratos de trabajo.

5 UNIDAD 7: La suspensión y extinción de la relación laboral. 1. Suspensión de la Relación Laboral. 2. Extinción de la Relación Laboral. UNIDAD 8: La retribución laboral: El salario. 1. El salario. 2. La nómina. 3. Devengos. 4. Cotización al régimen general de la seguridad social. 5. Deducciones. 6. Retenciones a cuenta del IRPF. 7. Ejemplo de confección de una nómina. UNIDAD 9: Las retenciones salariales. 1. Cotización a la seguridad social. 2. Retenciones a cuenta del IRPF. UNIDAD 10: Jornada de trabajo. 1. Tiempo de trabajo. UNIDAD 11: Procesos informáticos. 1. Aplicaciones informáticas para la gestión de personal y nóminas. 2. Instalación y desinstalación de la aplicación. 3. Operativa de la Aplicación. 4. Gestión de las Copias de Seguridad. 5. Adición de Impresoras. 6. Antes de empezar el supuesto práctico deberás saber procesos informáticos: Supuesto práctico. UNIDAD 12: Simulación. 1. Planteamiento. 2. Planteamiento del supuesto de simulación. 3. Anexo Contenidos mínimos Al cursar este módulo pretendemos que los alumnos alcancen una serie de capacidades terminales que serán explicitadas en los elementos de capacidad. 1.- Cumplimentar y registrar los contratos de trabajo de acuerdo con las instrucciones recibidas y la normativa laboral vigente.

6 1.1.Se realizaran las notificaciones pertinentes al personal de nuevo ingreso, tras la selección, para su incorporación al trabajo. 1.2 Se cumplimentara, si se trata de ingresos, o se transcribirá en la forma convenida, los contratos con todos sus datos esenciales correctos. 1.3 Se registrará el contrato, archivándolo, y se procederá a dar traslado del mismo a los organismos externos correspondientes. 1.4 Se enviara o entregara copia del contrato al órgano correspondiente de la empresa. 2.- Ejecutar las medidas establecidas para el control de asistencia del personal, cumplimentando fichas y partes de incidencias según los formatos y procedimientos establecidos. 2.1 Se obtiene, según el sistema de control establecido en la empresa, un listado de ausencias o retrasos. 2.2 Se confeccionara un parte con las incidencias, distinguiendo las justificadas de las no justificadas, según los criterios establecidos. 2.3 Se remitirá dicho parte al jefe de personal o se acumulan por periodos de tiempo, según instrucciones recibidas. 2.4 Se trasladan los acuerdos establecidos al respecto al interesado y a la unidad de nóminas, en su caso, para los efectos que procedan. 3.- Elaborar, mantener y actualizar los datos incluidos en los expedientes personales de los empleados según instrucciones, procedimientos internos y normativa laboral vigente en soportes documental y/o informativo. 3.1 Se incorporaran dichos acuerdos y sus efectos al expediente personal del interesado. 3.2 La carpeta o expediente de cada trabajador de la empresa, incluye los datos básicos de cada uno. 3.3 Se clasifica dicho expediente de forma correcta, según criterios establecidos: alfabético, por categorías, por unidades de trabajo en la empresa. 3.4 Se realizará en el soporte adecuado, las modificaciones en los expedientes según incidencias, variaciones de datos personales y/o profesionales, del convenio colectivo del sector y de la normativa laboral, a partir de instrucciones recibidas. 3.5 El archivo se actualizara y controlara de forma periódica, cumpliendo correctamente con las nuevas órdenes, con los procedimientos internos y la normativa laboral vigente. 4.-Elaborar nóminas y demás documentos relacionados con la retribución de los empleados según instrucciones, procedimientos internos y normativa laboral vigente, en soportes documentales y/o informativos. 4.1 Se confeccionara correctamente la nómina individual de cada trabajador en soporte documental y/o informático.

7 4.2 Se reciben, comprueban y preparan correctamente los datos necesarios para elaborar la nómina mensual, pagas extraordinarias, u otras percepciones económicas de los trabajadores. 4.3 Los cálculos realizados serán los correctos. 4.4 Se aplicaran las bases de cotización a la seguridad social y las retenciones del IRPF, atendiendo al nivel retributivo y a la situación personal del trabajador. 4.5 Se reciben, comprueban y preparan los datos necesarios para el ingreso de cuotas a la seguridad social por contingencias comunes, accidentes de trabajo y enfermedad profesional, desempleo, formación profesional y fondo de garantía social. 4.6 Se prepara de información para el ingreso mensual de las retenciones fiscales y para la declaración anual de IRPF. 5.- Notificar e informar de las incidencias relativas al personal, de acuerdo con los procedimientos establecidos. 5.1 Se realizaran las notificaciones personales que procedan. 5.2 Se transcriben y exponen en el tablón al efecto, las comunicaciones de índole general. 5.3 Se actualiza lo expuesto en el tablón Temporalización Se realizarán tres evaluaciones durante el curso, en cada una de ellas entrarán los siguientes temas: PRIMERA EVALUACIÓN.- Se calificará con la nota del examen los temas 1, 2, 3, 4. SEGUNDA EVALUACIÓN.- Se calificará con la nota del examen los temas 5, 6, 7 y 8. TERCERA EVALUACIÓN.- Se calificará con la nota del examen los temas 9, 10 y METODOLOGÍA DIDÁCTICA. A los alumnos que libremente decidan asistir a las tutorías presenciales y colectivas se procurará: Responder a todas las dudas tanto de conocimientos del módulo como de las cuestiones organizativas sobre exámenes, circunstancias, condiciones, etc. Exposición del profesor de aquellas cuestiones más interesantes o complicadas y que presenten mayor dificultad a la hora de estudiarlo cada alumno por su cuenta.

8 Esta modalidad a distancia se basa en un esfuerzo personal del alumno, al que se le supone dotado ya de una cierta madurez intelectual que le permite abordar determinados libros de textos y asimilar su contenido. El alumno dispone de una ayuda personalizada en las llamadas tutorías semanales de un profesor tutor que estará disponible para atenderle personalmente o por teléfono. 4. EVALUACIÓN. Se realizarán distintas pruebas escritas durante el curso aproximadamente una por trimestre. Participación en tutorías, en sesiones presenciales y en general todos aquellos detalles que reflejen el interés del alumno Criterios de evaluación En la enseñanza a distancia, que es a la que nos estamos refiriendo, no hay un número concreto y fijo para todos los módulos, sino que cada profesor puede establecer libremente el número de exámenes y el contenido de cada uno, ateniéndose a los criterios pedagógicos y didácticos más oportunos. En este módulo vamos a realizar cuatro exámenes, organizados de la siguiente forma: 1º Examen: se realizará en el mes de noviembre. En este examen entrará la materia comprendida entre la unidad de trabajo 1 a la 4. 2º Examen: Se realizará en el mes marzo. En este examen entrará la unidad 5 hasta 8. 3º Examen: Se realizará en el mes de mayo. En este examen entrará la unidad 9 a la 11. Examen final de junio: este examen será para aquellos alumnos con evaluaciones pendientes. En la convocatoria extraordinaria de septiembre se hará un examen para aquellos alumnos con evaluaciones pendientes de junio Criterios de calificación Se informará a los alumnos previamente cómo van a ser los exámenes y su calificación correspondiente. Estos exámenes comprenderán una parte teórica tipo test, con una valoración del 30% de la nota total, restando la mitad cada una de las preguntas erróneas. Otra parte práctica con una valoración del 70% de la nota total, restando la puntuación a medida que se encontraran errores en el supuesto. La valoración de los exámenes tanto teóricos como prácticos, se realizará atendiendo, a la globalidad del mismo, teniendo en cuenta además de su contenido, el léxico apropiado según la naturaleza del módulo Recuperación Los exámenes de recuperación serán parecidos a los de la evaluación correspondiente. La nota de recuperación hará media con el resto de las evaluaciones aprobadas.

9 En el caso de no superar el examen global de Junio, el alumno realizará una prueba en septiembre. 5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Se aplicará una metodología que lleve al alumno a asimilar los conceptos básicos necesarios, reduciendo al máximo la simple memorización y que permita realizar la práctica correspondiente. Las actividades se establecerán en grado creciente de dificultad, de manera que la ejecución de una sirva para la siguiente y, además, sirva al alumno y al `profesor como indicador del grado de consecución de los objetivos. Para no limitar el aprendizaje del alumnado se programarán actividades o trabajos de ampliación para los alumnos más aventajados y de refuerzo para aquellos que deban recuperar conceptos que no dominen. También se facilitará al alumno que no supere la evaluación la recuperación del mismo, con actividades complementarias y nuevas pruebas escritas, para que pueda demostrar que ha adquirido las capacidades terminales y los objetivos programados. 6. MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Materiales y recursos del alumno: Libro de texto: Gestión Administrativa de Personal, ed. Mac Graw Hill de El libro de texto aprobado por la Subdirección General de Educación Permanente del MEC ha quedado obsoleto por el paso del tiempo, ya que este módulo es sensible a los cambios de legislación y documentación que presenta. El libro de texto aprobado por la Subdirección General de Educación Permanente del MEC, lo tenemos en cuenta por los contenidos desarrollados en el libro de texto incluyendo el libro recomendado por las novedades que pudieran acontecer. Materiales y recursos del profesor: El profesor utilizará además de los supuestos prácticos del libro recomendado, ejercicios de su propia elaboración.

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE COMPRAVENTA CICLO DE GRADO MEDIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE COMPRAVENTA CICLO DE GRADO MEDIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTIÓN COMPRAVENTA CICLO DE GRADO MEDIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO: Administración PROFESORA: EMILIA SANTIAGO CALERO CURSO: 2011-2012 INDICE INTRODUCCIÓN: Pagina 2

Más detalles

COMUNICACIÓN, ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN

COMUNICACIÓN, ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO COMUNICACIÓN, ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN Y OPERATORIA DE TECLADOS CICLO FORMATIVO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA A DISTANCIA (GAD) CURSO ACADÉMICO 2011/2012 IES SEVERO OCHOA ALCOBENDAS

Más detalles

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS 1º de GAD

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS 1º de GAD OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS 1º de GAD 5. CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD DE TRABAJO El área de recursos humanos Reclutamiento selección de personal El sistema de la Seguridad Social

Más detalles

MÓDULO FORMATIVO 3 Denominación: Gestión auxiliar de personal. Código: MF0980_2. Duración: 90 horas. Nivel de cualificación profesional: 2.

MÓDULO FORMATIVO 3 Denominación: Gestión auxiliar de personal. Código: MF0980_2. Duración: 90 horas. Nivel de cualificación profesional: 2. MÓDULO FORMATIVO 3 Denominación: Gestión auxiliar de personal. Código: MF0980_2. Duración: 90 horas. Nivel de cualificación profesional: 2. Asociado a la Unidad de Competencia: UC0980_2 Efectuar las actividades

Más detalles

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información:

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: El Programa del Curso de Técnico Superior en Gestión Laboral te prepara para tener un conocimiento claro y continuamente actualizado de los cambios que se producen en la legislación y que afectan a las

Más detalles

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio GESTIÓN ADMINISTRATIVA [Curso 2013/14] Departamento de Administración y Gestión UNIDAD 3 UNIDAD 6 UNIDAD 2 UNIDAD

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 230 Miércoles 23 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 79716 MÓDULO FORMATIVO 1 Denominación: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS RELACIONES LABORALES Código: MF0237_3 Nivel de cualificación profesional: 3

Más detalles

CURSO PRÁCTICO DE CONTRATACIÓN LABORAL DESCRIPCIÓN

CURSO PRÁCTICO DE CONTRATACIÓN LABORAL DESCRIPCIÓN CURSO PRÁCTICO DE CONTRATACIÓN LABORAL DESCRIPCIÓN Tras las últimas reformas laborales los procesos de contratación, la duración de los contratos, indemnizaciones y las condiciones laborales han sufrido

Más detalles

PROGRAMACION DE LA FORMACION EN CENTRO DE TRABAJO (F.C.T) IES: SEVERO OCHOA CICLO GRADO MEDIO: GESTION ADMINISTRATIVA CURSO 2012/2013

PROGRAMACION DE LA FORMACION EN CENTRO DE TRABAJO (F.C.T) IES: SEVERO OCHOA CICLO GRADO MEDIO: GESTION ADMINISTRATIVA CURSO 2012/2013 PROGRAMACION DE LA FORMACION EN CENTRO DE TRABAJO (F.C.T) IES: SEVERO OCHOA CICLO GRADO MEDIO: GESTION ADMINISTRATIVA CURSO 2012/2013 PROFESORA TUTORA: LOURDES MORENO GONZALEZ 1 INDICE INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Guía del Curso Gestión auxiliar de personal. ADGD Actividades de gestión administrativa

Guía del Curso Gestión auxiliar de personal. ADGD Actividades de gestión administrativa Guía del Curso Gestión auxiliar de personal. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 90 Horas Diploma acreditativo

Más detalles

Relaciones Laborales + Nominaplus

Relaciones Laborales + Nominaplus Relaciones Laborales + Nominaplus Duración: 85.00 horas Descripción Este curso nos ayudará a conocer en detalle todos los aspectos relacionados con la contratación de trabajadores, confección de nóminas,

Más detalles

Pruebas libres de FP.- Curso TÉCNICO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL MÓDULO: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (F.O.L.

Pruebas libres de FP.- Curso TÉCNICO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL MÓDULO: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (F.O.L. MÓDULO: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (F.O.L.) CÓDIGO 0021 LOS ASPIRANTES DEBERÁN TRAER CALCULADORA AL EXAMEN (no sirve la calculadora del teléfono móvil). 1.-CRITERIOS DE EVALUACIÓN A continuación se

Más detalles

DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y SONIDO I.E.S. RODRÍGUEZ MOÑINO, BADAJOZ

DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y SONIDO I.E.S. RODRÍGUEZ MOÑINO, BADAJOZ DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y SONIDO I.E.S. RODRÍGUEZ MOÑINO, BADAJOZ CURSO 16/ 17 MÓDULO PROFESIONAL FOL EQUIVALENCIA EN CRÉDITOS ECTS 5 CÓDIGO 1169 GRUPO 1º ILUMINACIÓN, CAPTACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

Más detalles

2. Aplica las estrategias del trabajo en equipo, valorando su eficacia y eficiencia para la consecución de los objetivos de la organización.

2. Aplica las estrategias del trabajo en equipo, valorando su eficacia y eficiencia para la consecución de los objetivos de la organización. CICLO FORMATIVO: Técnico en Instalaciones eléctricas y automáticas. ELE202. MODALIDAD A DISTANCIA. MÓDULO: FORMACIÓN Y. CURSO: 2015/16 Duración: 96 horas LUGAR: moodle.teleformacionfp.aragon.es (en el

Más detalles

PROGRAMACIÓN 0602 GESTIÓN DEL MONTAJE Y DEL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

PROGRAMACIÓN 0602 GESTIÓN DEL MONTAJE Y DEL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0602 GESTIÓN DEL MONTAJE Y DEL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS FAMILIA PROFESIONAL ELECRICIDAD ELECTRÓNICA CICLO

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN I.E.S. LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

PLAN DE ACTUACIÓN I.E.S. LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN I.E.S. LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO ACADÉMICO 2008-2009 ORIENTADORA: Ángela Vega Suárez PROFESORA ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO: Ángela Santana Morales PROFESOR

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 1..- Criterios de calificación - El resultado de la resolución por el alumno de exámenes orales o escritos

Más detalles

Curso Universitario de Gestión Auxiliar de Personal (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Gestión Auxiliar de Personal (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Gestión Auxiliar de Personal (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión Auxiliar de Personal (Titulación

Más detalles

Relaciones Laborales + Nominaplus 2012

Relaciones Laborales + Nominaplus 2012 Relaciones Laborales + Nominaplus 2012 Duración: 85.00 horas Descripción Este curso nos ayudará a conocer en detalle todos los aspectos relacionados con la contratación de trabajadores, confección de nóminas,

Más detalles

Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos

Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos 1. MÓDULO 1. NÓMINAS, SEGUROS SOCIALES, FINIQUITOS Y CONTRATOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL 1. Introducción 2.

Más detalles

Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos (260 horas)

Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos (260 horas) Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos (260 horas) Categoría: Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos Página del curso: http://normabasica.com/cursos/tecnico-profesional-en-nominas-seguros-sociales-fini

Más detalles

MF0237_3 Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales

MF0237_3 Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales MF0237_3 Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0237_3 Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales Duración:

Más detalles

CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO DE: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS (CURSO )

CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO DE: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS (CURSO ) CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO DE: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS (CURSO 2016-17) 1. INTRODUCCIÓN Y BASE LEGAL El módulo de OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS

Más detalles

Gestión Auxiliar del Personal (Online)

Gestión Auxiliar del Personal (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión Auxiliar del Personal (Online) Gestión Auxiliar del Personal (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Técnico en Recursos Humanos: La Aplicación del Derecho Laboral en la Gestión de los RRHH

Técnico en Recursos Humanos: La Aplicación del Derecho Laboral en la Gestión de los RRHH Técnico en Recursos Humanos: La Aplicación del Derecho Laboral en la Gestión de los RRHH titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico

Más detalles

Formación y Orientación Laboral

Formación y Orientación Laboral Formación y Orientación Laboral Profesorado: Rosario Romero de la Rosa Víctor Martínez de Azagra Calonge Jose Luís López Guardiola Daniela Gimeno Ruiz Ana Marcilla Silla Resultados de aprendizaje (objetivos)

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE LA GESTIÓN LABORAL (CONTRATOS, NOMINAS Y SEGUROS SOCIALES) MODALIDAD TELEFORMACIÓN HORAS: 40

PROGRAMA INTEGRAL DE LA GESTIÓN LABORAL (CONTRATOS, NOMINAS Y SEGUROS SOCIALES) MODALIDAD TELEFORMACIÓN HORAS: 40 PROGRAMA INTEGRAL DE LA GESTIÓN LABORAL (CONTRATOS, NOMINAS Y SEGUROS SOCIALES) MODALIDAD TELEFORMACIÓN HORAS: 40 Conocer la Normativa que rige las relaciones laborales, y manejarla para su consulta en

Más detalles

Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos. Gestión Empresarial y Recursos Humanos

Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos. Gestión Empresarial y Recursos Humanos Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos Gestión Empresarial y Recursos Humanos Ficha Técnica Categoría Gestión Empresarial y Recursos Humanos Referencia 8324-1502 Precio

Más detalles

Gestión auxiliar de personal

Gestión auxiliar de personal Gestión auxiliar de personal Área: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Modalidad: Teleformación Duración: 90 h Precio: 45.00 Curso Bonificable Solicita información Añade al archivador Recomienda a un amigo PROGRAMA

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO DEL CICLO SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO 2000 HORAS

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO DEL CICLO SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO 2000 HORAS SP70AF Rev. 0 Pág. de 5 FAMILIA PROFESIONAL ADMINISTRACIÓN DENOMINACIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS TITULACIÓN TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO DEL CICLO SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO 000

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES PROMOCIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA De conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje

Más detalles

Módulo Profesional: Formación y orientación laboral. Código: 0229.

Módulo Profesional: Formación y orientación laboral. Código: 0229. Módulo Profesional: Formación y orientación laboral. Código: 0229. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Selecciona oportunidades de empleo, identificando las diferentes posibilidades

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN CON ESPECIAL REFERENCIA A LOS MÍNIMOS EXIGIBLES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN CON ESPECIAL REFERENCIA A LOS MÍNIMOS EXIGIBLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN CON ESPECIAL REFERENCIA A LOS MÍNIMOS EXIGIBLES DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN La evaluación es continua. Se evaluará todos los aspectos puestos

Más detalles

CURSO SUPERIOR AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CURSO SUPERIOR AUXILIAR ADMINISTRATIVO CURSO SUPERIOR AUXILIAR ADMINISTRATIVO TOTAL HORAS FORMATIVAS: 200 HORAS MÓDULO I: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN 1 La asistencia a la dirección 1.1 La empresa y su organización

Más detalles

Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa

Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa MF0980_2 Gestión auxiliar de personal Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa 1 Qué? Antes de comenzar cualquier procedimiento de gestión, ya sea de personal o de

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos Modalidad: ONLINE Duración: 90h.

Programa Formativo. Código: Curso: Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos Modalidad: ONLINE Duración: 90h. Código: 01640 Curso: Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos Modalidad: ONLINE Duración: 90h. Objetivos Los factores de competitividad existentes hoy en día, vienen determinados por un estado

Más detalles

PROGRAMACIÓN MODULO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PROGRAMACIÓN MODULO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS [ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] PROGRAMACIÓN MODULO CURSO: 2º ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 31/07/2014 PROFESORA: BERTA PENALVA BLASCO CURSO: 2014/2015 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. COMPETENCIAS

Más detalles

9. GUIA DEL ESTUDIANTE AUTOMATISMOS INDUSTRIALES. Curso

9. GUIA DEL ESTUDIANTE AUTOMATISMOS INDUSTRIALES. Curso 9. GUIA DEL ESTUDIANTE AUTOMATISMOS INDUSTRIALES. Curso 2014-15 CURSO: 1º Ciclo Formativo de Grado Medio de Electricidad. MATERIA: Automatismos Industriales. PROFESOR: Juan Agustí Palacios. DEPARTAMENTO:

Más detalles

CICLO FORMATIVO: Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos MÓDULO: Gestión del montaje, de la calidad y del mantenimiento CURSO: 2014/2015

CICLO FORMATIVO: Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos MÓDULO: Gestión del montaje, de la calidad y del mantenimiento CURSO: 2014/2015 v.01 CICLO FORMATIVO: Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos MÓDULO: Gestión del montaje, de la calidad y del mantenimiento CURSO: 2014/2015 Duración: En BOA 63 h; (3h/semana) Lugar: Aula

Más detalles

Técnico Superior en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos Duración: 100 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 750 Objetivos del curso Los factores de competitividad existentes hoy en día,

Más detalles

003 - Actividades de Gestión Administrativa: MF0980_2 Gestión Auxiliar del personal

003 - Actividades de Gestión Administrativa: MF0980_2 Gestión Auxiliar del personal 003 - Actividades de Gestión Administrativa: MF0980_2 Gestión Auxiliar del personal REQUISITOS QUÉ ES? Área formativa: Modalidad: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS Formación Presencial Programación:

Más detalles

El Real Decreto 386/2011, de 18 de marzo, establece el título de Técnico Superior en Proyectos Obra Civil y fija sus enseñanzas mínimas.

El Real Decreto 386/2011, de 18 de marzo, establece el título de Técnico Superior en Proyectos Obra Civil y fija sus enseñanzas mínimas. 11403 DECRETO 60/2015, de 7 de abril, por el que se modifica el Decreto 205/2013, de 29 de octubre, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Proyectos

Más detalles

RESUMEN PROGRAMACIÓN MODULO DE F.O.L. GM GESTION ADMINISTRATIVA

RESUMEN PROGRAMACIÓN MODULO DE F.O.L. GM GESTION ADMINISTRATIVA RESUMEN PROGRAMACIÓN MODULO DE F.O.L. GM GESTION ADMINISTRATIVA OBJETIVOS: 1.Seleccionar oportunidades de empleo,,y las alternativas de aprendizaje a lo largo de la vida 2.Aplicar las estrategias del trabajo

Más detalles

Objetivos generales del módulo

Objetivos generales del módulo CURSO: 2011/2012 MÓDULO CICLO GRADO MEDIO HORAS: PROFESOR: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRA-VENTA TÉCNICO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. 4 HORAS SEMANALES. ANA MARÍA ESQUINAS FERNÁNDEZ Objetivos generales

Más detalles

TU ASESOR LABORAL PRESENTA EL CURSO EXPERTO EN GESTIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

TU ASESOR LABORAL PRESENTA EL CURSO EXPERTO EN GESTIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS TU ASESOR LABORAL PRESENTA EL CURSO EXPERTO EN GESTIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS El curso propuesto tiene la finalidad básica y elemental de capacitar al alumno como especialista

Más detalles

TUTORÍAS DE MODALIDAD SEMIPRESENCIAL (ESPAD)

TUTORÍAS DE MODALIDAD SEMIPRESENCIAL (ESPAD) TUTORÍAS DE MODALIDAD SEMIPRESENCIAL (ESPAD) Tal y como se indica en la Instrucción 12/2014, las tutorías colectivas son las acciones tutoriales de carácter presencial, necesarias para la consecución de

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 2º CICLO GRADO SUPERIOR. CURSO

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 2º CICLO GRADO SUPERIOR. CURSO OBJETIVOS Según la Orden de 2 de mayo de 2013, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo del título de Técnico Superior en Administración y Finanzas para la

Más detalles

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL)

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL) 2014-2015 FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL) FOL 2º ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA. PROFESORA: Eva Cornejo Esoain 2º ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES PARA EL ALUMNADO DE. ESO y Bach

PLAN DE RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES PARA EL ALUMNADO DE. ESO y Bach PLAN DE RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES PARA EL ALUMNADO DE ESO y Bach INTRODUCCIÓN: Los criterios de evaluación que establecen tanto la legislación vigente como el Centro Educativo La Merced San

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN. Gestión Laboral

PROGRAMA SUPERIOR EN. Gestión Laboral FORMACIÓN DIRECTIVA PROGRAMA SUPERIOR EN Gestión Laboral 2016 Incluye la entrega de una TABLET Samsung Galaxy por alumno como material del curso. Fechas: Del 25 de Noviembre de 2016 al 16 de Junio de 2017

Más detalles

PROGRAMACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

PROGRAMACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL I.E.S. SEVERO OCHOA PROGRAMACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL Ciclo formativo de Grado Medio Gestión Administrativa CURSO 2011/12 Profesora: Montserrat Angulo Orcajo.

Más detalles

TRABAJANDO POR PROYECTOS. CURSO: 2º Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

TRABAJANDO POR PROYECTOS. CURSO: 2º Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. IES MURGI TRABAJANDO POR PROYECTOS TÍTULO: La auditoría: concepto y evolución. CURSO: 2º Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. DEPARTAMENTO: Administración. 1. OBJETIVOS Objetivos

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS) Profesor : Emilio Lopez-Para Iruretagoyena

PROGRAMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS) Profesor : Emilio Lopez-Para Iruretagoyena PROGRAMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS) Profesor : Emilio Lopez-Para Iruretagoyena Curso 2012-2013 1 1.- OBJETIVOS 2.- CONTENIDOS 3.- TEMPORALIZACIÓN 4.- METODOLOGÍA

Más detalles

La presente normativa tiene el objeto de identificar algunos trámites académicos y

La presente normativa tiene el objeto de identificar algunos trámites académicos y Normativa de Ordenación Académica 06 TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES PARA CAMBIOS La presente normativa tiene el objeto de identificar algunos trámites académicos y administrativos del alumnado relacionada

Más detalles

AS016 - Relaciones Laborales

AS016 - Relaciones Laborales AS016 - Relaciones Laborales Características Modalidad: Online Horas: 28 Objetivos Poseer conocimientos en el terreno laboral de la empresa es necesario tanto para tareas de administración como ejecutivas,

Más detalles

La instalación y configuración de sistemas gestores de base de datos.

La instalación y configuración de sistemas gestores de base de datos. Módulo Profesional: Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos 1. Objetivos La instalación y configuración de sistemas gestores de base de datos. La manipulación de base de datos. La realización

Más detalles

ANEXO II CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

ANEXO II CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN ANEXO II CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN El primer examen del curso será la evaluación inicial. En dicho examen los alumnos

Más detalles

La difusión pública de los contenidos mínimos que se van a exigir y de los criterios de evaluación y promoción que se van a aplicar.

La difusión pública de los contenidos mínimos que se van a exigir y de los criterios de evaluación y promoción que se van a aplicar. SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DIRECCIÓN DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS SOBRE LOS PROCESOS DE REVISIÓN Y RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES EN LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA,

Más detalles

PROGRAMACIÓN EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS

PROGRAMACIÓN EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0360 - EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD

Más detalles

Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos

Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos Pag 1 de 5 Preguntas Frecuentes www.simondecolonia.net/fp/faq/ciclos-formativos Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos Cuáles son las normas legales que regulan la evaluación y acreditación

Más detalles

CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA 1º FPB

CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA 1º FPB CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA 1º FPB MÓDULO DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS Procedimientos de evaluación Se pretende desarrollar un proceso de evaluación que contribuya

Más detalles

CONOCIMIENTOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE NECESARIOS PARA ALCANZAR LA EVALUACIÓN POSITIVA DEL MÓDULO.

CONOCIMIENTOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE NECESARIOS PARA ALCANZAR LA EVALUACIÓN POSITIVA DEL MÓDULO. Formación y orientación laboral TSA1 2015/16 CICLO: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MÓDULO: Código: 0658 CONOCIMIENTOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE NECESARIOS PARA ALCANZAR LA EVALUACIÓN POSITIVA DEL MÓDULO.

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN (I)

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN (I) CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN (I) Promoción en 1º, 2º, 3º ESO y PCPI: 1.- Se promocionará al curso siguiente cuando se hayan superado los objetivos de todas las materias cursadas o se tenga evaluación

Más detalles

Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación

Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Gestión Laboral: Salario

Más detalles

En la aplicación se han realizado las siguientes modificaciones para su emisión.

En la aplicación se han realizado las siguientes modificaciones para su emisión. Conceptos Retributivos Abonados (CRA) La Disposición Final Tercera del Real Decreto-Ley 16/2013 de 20 de diciembre, modifica el artículo 109 de la LGSS estableciendo la obligación, para los empresarios,

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO TECNICO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO TECNICO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO TECNICO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO Y SUS FAMILIAS SOBRE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACION

Más detalles

TU ASESOR LABORAL PRESENTA NUEVO CURSO: COMO CONFECCIONAR NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

TU ASESOR LABORAL PRESENTA NUEVO CURSO: COMO CONFECCIONAR NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS TU ASESOR LABORAL PRESENTA NUEVO CURSO: COMO CONFECCIONAR NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS El curso propuesto tiene la finalidad básica y elemental de proporcionar los conocimientos

Más detalles

NORMATIVA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES SUSTITUTOS INTERINOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

NORMATIVA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES SUSTITUTOS INTERINOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA NORMATIVA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES SUSTITUTOS INTERINOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (Aprobada en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 22 de septiembre de 2008) Los mecanismos y condiciones

Más detalles

MEMORIA FINAL DEPARTAMENTO FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

MEMORIA FINAL DEPARTAMENTO FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL MEMORIA FINAL DEPARTAMENTO FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL Profesores: - Antonio López Villamuelas - Begoña Solanes Corella MEMORIA CURSO 2013-14 1.- EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Más detalles

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 0438. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA IES Mare Nostrum 2013-2014 Antonio Arenas Márquez ÍNDICE 1. LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL ALUMNADO... 2 A.

Más detalles

2 Contratación de recursos humanos 2.1 Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo 2.2 El contrato de trabajo

2 Contratación de recursos humanos 2.1 Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo 2.2 El contrato de trabajo Contratación laboral 1 Legislación básica de aplicación en la relación laboral 1.1 El derecho laboral y sus fuentes 1.2 La constitución española 1.3 El estatuto de los trabajadores 1.4 Ley orgánica de

Más detalles

Medidas de atención a la Diversidad

Medidas de atención a la Diversidad Medidas de atención a la Diversidad Curso 2015 2016 IES Rey Alabez Índice: 1. Introducción 2. Medidas de atención a la diversidad con carácter general en la enseñanza obligatoria 3. Medidas de atención

Más detalles

- Definir las normas e información que debe recibir un grupo antes de realizar un itinerario en bicicleta.

- Definir las normas e información que debe recibir un grupo antes de realizar un itinerario en bicicleta. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. PRIMER CURSO. CONDUCCIÓN DE GRUPOS EN BICICLETA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Tal y como contempla la orden procedemos a plasmar cada capacidad terminal con los criterios

Más detalles

Evaluación en ciclos formativos Aspectos generales Evaluación continua. Convocatorias ordinarias.

Evaluación en ciclos formativos Aspectos generales Evaluación continua. Convocatorias ordinarias. Evaluación en ciclos formativos Aspectos generales 1. La evaluación de la formación profesional inicial del sistema educativo tiene como finalidad valorar el aprendizaje del alumnado dirigido a la adquisición

Más detalles

TELEASISTENCIA: Organización del puesto de trabajo, gestión y seguimiento de llamadas salientes y entrantes. Eva M aría Fernández Espejo

TELEASISTENCIA: Organización del puesto de trabajo, gestión y seguimiento de llamadas salientes y entrantes. Eva M aría Fernández Espejo TELEASISTENCIA: Organización del puesto de trabajo, gestión y seguimiento de llamadas salientes y entrantes Eva M aría Fernández Espejo Esquema de los contenidos del curso: Bloque 1: El Servicio de Teleasistencia.

Más detalles

Práctica de contratación laboral

Práctica de contratación laboral Información del Plan Docente Año académico 2016/17 Centro académico Titulación 108 - Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo 428 - Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Créditos 3.0 Curso

Más detalles

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE. El módulo profesional de Proyecto Empresarial tiene como objetivos generales que el alumno/a sepa:

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE. El módulo profesional de Proyecto Empresarial tiene como objetivos generales que el alumno/a sepa: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE 1. OBJETIVOS El módulo profesional de Proyecto Empresarial tiene como objetivos generales que el alumno/a sepa: Analizar el flujo de información y la tipología

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CRITERIOS DE EVALUACIÓN

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Los criterios de evaluación del módulo son elementos prescriptivos que están recogidos en la Orden de 11 de marzo del 2013, por la que se desarrolla el currículo correspondiente

Más detalles

ANEXO II: INSTRUCCIONES SOBRE LOS PROCESOS DE REVISIÓN Y RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES

ANEXO II: INSTRUCCIONES SOBRE LOS PROCESOS DE REVISIÓN Y RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANEXO II: INSTRUCCIONES SOBRE LOS PROCESOS DE REVISIÓN Y RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES Cada curso escolar se presentan ante los Servicios Provinciales un importante número de reclamaciones contra calificaciones

Más detalles

INFORME DE LA DIRECCIÓN

INFORME DE LA DIRECCIÓN INFORME DE LA DIRECCIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Reunión con la Inspección 6 de Septiembre de 2011 1. PLAN DE MEJORA DEL CENTRO Actualización de las Programaciones: o Continuar con la elaboración de las

Más detalles

Síntesis de la programación

Síntesis de la programación Síntesis de la programación Acondicionamiento Físico 2º CIE 23 de diciembre de 2016 Tabla de Contenidos 1. Organización y secuenciación de contenidos por evaluaciones...1 2. Unidades de programación...2

Más detalles

RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR I.E.S. Tetuán de las Victorias, Madrid La orden 2694/2009 de 9 de junio (Modificada por la Orden 11783/2012 de 11 de diciembre

Más detalles

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida QUIENES SOMOS? ACEDIS Formación es un Centro de Formación OnLine surgido de la necesidad de dar cobertura a un amplio sector de población que comprende

Más detalles

Curso Superior Universitario en Gestión de Nóminas, Finiquitos y Contratos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso Superior Universitario en Gestión de Nóminas, Finiquitos y Contratos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Superior Universitario en Gestión de Nóminas, Finiquitos y Contratos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

En consecuencia, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto: I.- DISPOSICIONES GENERALES. Primero.- Marco normativo.

En consecuencia, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto: I.- DISPOSICIONES GENERALES. Primero.- Marco normativo. ORDEN DE 18 DE MAYO DE 1998, POR LA QUE SE ESTABLECEN ORIENTACIONES Y CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS CURRICULARES, ASÍ COMO LA DISTRIBUCIÓN HORARIA Y LOS ITINERARIOS FORMATIVOS DE LOS TÍTULOS

Más detalles

Proyecto docente de la asignatura

Proyecto docente de la asignatura Proyecto docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación Plan GESTION PUBLICA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y CONTRATACION MARCO JURÍDICO MÁSTER EN DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL Y LOCAL Y

Más detalles

A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN

A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN DENOMINACIÓN: CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL DESTINATARIOS: TRABAJADORES/AS DEL SECTOR ADMINISTRACION MODALIDAD: A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN OBJETIVO GENERAL: El objetivo

Más detalles

5- Analizar situaciones de peligro y accidentes, como consecuencia de un incorrecto o incompleto plan de seguridad.

5- Analizar situaciones de peligro y accidentes, como consecuencia de un incorrecto o incompleto plan de seguridad. RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ANUAL DE MÓDULO MATERIA CICLO FORMATIVO: Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas. MÓDULO: Seguridad en el Montaje y Mantenimiento de

Más detalles

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL EN ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL EN ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL EN Y GESTIÓN Y GESTIÓN Objetivo del Programa Formativo: Adquirir la información necesaria y los conocimientos fundamentales de carácter laboral, de forma que se facilite

Más detalles

MÓDULOS TRANSVERSALES. F.O.L (Formación y Orientación Laboral )

MÓDULOS TRANSVERSALES. F.O.L (Formación y Orientación Laboral ) MÓDULOS TRANSVERSALES (TODOS LOS CICLOS DE GRADO MEDIO) F.O.L (Formación y Orientación Laboral ) ÍNDICE 1. Capacidades Terminales 2. Criterios de evaluación 3. Contenidos 4. Bibliografía 5. Otras consideraciones

Más detalles

Operaciones administrativas de Recursos Humanos

Operaciones administrativas de Recursos Humanos Operaciones administrativas de Recursos Humanos CURSO 2015/16 DURACIÓN 126 h Imparte: JESÚS MORÁN SOTO 1 1. Introducción 2. Objetivos generales del módulo 3. Resultados del aprendizaje y criterios de evaluación

Más detalles

Instalar NOMINA 10 LOGIC WIN GLOBAL por primera vez.

Instalar NOMINA 10 LOGIC WIN GLOBAL por primera vez. Nómina 10 LOGIC WIN GLOBAL Cambio a versión 9.15 Febrero de 2010 Presentación La versión 9.15 de Nómina 10 permite: Actualizar la versión 9,10 Instalar NOMINA 10 LOGIC WIN GLOBAL por primera vez. NOTA.

Más detalles

EL SISTEMA DE BONIFICACIONES

EL SISTEMA DE BONIFICACIONES EL SISTEMA DE BONIFICACIONES Tienes un crédito para tu formación 132 / 02-2011 / SGS La Formación de Demanda Esquema de trabajo Normativa Iniciativas de la Formación para el Empleo Acciones formativas

Más detalles

Curso Monográfico sobre Gestión de Nóminas y Seguros Sociales (Práctica de Salarios y Cotizaciones)

Curso Monográfico sobre Gestión de Nóminas y Seguros Sociales (Práctica de Salarios y Cotizaciones) Curso Monográfico sobre Gestión de Nóminas y Seguros Sociales (Práctica de Salarios y Cotizaciones) Presentación y Objetivos Proporcionar los conocimientos necesarios para poder abordar, a través de los

Más detalles

PROGRAMACIÓN FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

PROGRAMACIÓN FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 1061- FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD / ELECTRÓNICA CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR TÉCNICO

Más detalles

Diseño curricular y programación de unidades didácticas de Tecnología e Informática. ÍNDICE

Diseño curricular y programación de unidades didácticas de Tecnología e Informática. ÍNDICE Diseño curricular y programación de unidades didácticas de Tecnología e Informática. ÍNDICE Asignatura 3 Competencias 4 Contenidos 6 Recursos 7 Metodología 9 Evaluación y calificación 10 Orientaciones

Más detalles

Pack dos cursos: Inglés para Secretarias/os básico + Relaciones laborales

Pack dos cursos: Inglés para Secretarias/os básico + Relaciones laborales Pack dos cursos: Inglés para Secretarias/os básico + Relaciones laborales Calificación: Sin calificación Precio 25,00 Haga una pregunta sobre este producto Descripción Pack dos cursos: Inglés para Secretarias-os

Más detalles

PROGRAMACIÓN FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

PROGRAMACIÓN FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 1178 - FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL FAMILIA PROFESIONAL MARÍTIMO-PESQUERA CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO Técnico en Mantenimiento

Más detalles

MÓDULO I: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN

MÓDULO I: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN CURSO SUPERIOR AUXILIAR ADMINISTRATIVO MÓDULO I: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN 1 La asistencia a la dirección 1.1 La empresa y su organización 1.2 La organización empresarial

Más detalles