Redes Sociales para Jóvenes y Tendencias de Publicación. Sergio Cuesta Mares Formador Freelance

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Redes Sociales para Jóvenes y Tendencias de Publicación. Sergio Cuesta Mares Formador Freelance"

Transcripción

1 Redes Sociales para Jóvenes y Tendencias de Publicación Sergio Cuesta Mares Formador Freelance

2 Redes Sociales para Jóvenes Las Redes Sociales están ya en el día a día de toda la población Se usan a diario y muchas horas No las utilizan de la misma manera diferentes grupos de personas y edades El grupo de edad que más las utilizan y el más influenciable es durante la adolescencia y la juventud Cómo llegar a este público y con qué Redes Sociales es la clave para que ese mensaje se transmite entre la comunidad y facilite la interacción

3 Redes Sociales para Jóvenes En la actualidad Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo con millones de usuarios. Pero para los adolescentes esta red social ya quedó atrás. Ahora ellos buscan nuevas redes que les ofrezcan más beneficios y formas más dinámicas de expresarse. Los adolescentes se caracterizan por querer compartir sus pensamientos e ideas, sus pasatiempos y lo que les sucede día a día. Estas son las principales Redes Sociales que prefieren y usan los jóvenes en la actualidad.

4 Redes Sociales para Jóvenes 1. Instagram. Esta red social es la más destacada por los adolescentes quienes prefieren subir fotos y videos caseros de poca duración. Su descripción de perfil puede ser dinámica para mostrar su personalidad. También pueden encontrar perfiles de Instagram sobre diferentes temas como chistes, comida, ejercicios, maquillajes, etc. Es una red social variada que te permite expresar y buscar tips de mucha ayuda.

5 Redes Sociales para Jóvenes 2.Twitter Es la red social más instantánea para informar y escribir frases de 140 caracteres. Los jóvenes pueden expresar sus pensamientos con frases o sus propias ideas. También pueden adjuntar una foto lo que vuelve atractiva esta red social. Sobre todo lo que más llama la atención a los usuarios de Twitter son los famosos Hashtags que son usados en todo el mundo y vuelven interactiva la red social. Incluso los adolescente usan los hashtags hasta volverlos tendencia.

6 Redes Sociales para Jóvenes 3.Pinterest Caracterizada por sus tableros y pines, Pinterest es una red variada en la cual puedes encontrar tableros de diversos temas los cuales puedes guardar haciendo pin it. Así puedes guardar tus pines de lo que te interesa y organizarlos con el nombre que prefieras. Pinterest se ha convertido en una plataforma entretenida para los adolescentes ya que encuentran sus gustos preferidos y lo pueden almacenar junto con los sitios web

7 Redes Sociales para Jóvenes 4.Tumblr Es la especie de Blog en la cual se puede mezclar fotos y videos. Es una forma más dinámica de narrar lo que sucedió interactuando con tus herramientas audiovisuales. Los usuarios de Tumblr no tienen que tener miedo a las terceras personas que ven el contenido de su blog. Por eso los adolescentes son los que usan esta red para mostrar su día a día sin preocuparse por su privacidad.

8 Redes Sociales para Jóvenes 5.Snapchat El Snapchat es la red social preferida por los usuarios que no quieren dejar rastro de sus comunicaciones en internet. Esta aplicación consiste en enviarse fotos o videos entre los contactos, pero sólo permanecen entre 1 a 10 segundos luego se borran automáticamente. Si deseas guardar esa información puedes hacerle captura a la pantalla o descargar la imagen o video. Es una de las formas más dinámicas para comunicarte con tus amigos.

9 Importancia de la imagen Las redes sociales nacieron para transmitir texto pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en favor de la imagen y el contenido multimedia como vídeos, destinando cada vez más espacio digital para utilizarlas

10 PORQUE.

11 UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS!

12 Por qué las Redes Sociales visuales favorecen la interacción con los Jóvenes? Son una herramienta idónea para este sector. Tienen la estética de una galería fotográfica, como un escaparate. Son de especial interés cuando se trabaja con productos físicos y eventos. Principales sectores de utilización: Moda, Alimentación, Ocio y Turismo.

13 Redes Sociales visuales para que tu comunidad crezca Con la gran variedad de redes sociales que existen en la actualidad, es obvio que no puedes estar en todas.

14 Redes Sociales visuales para que tu comunidad crezca Debes estar en aquellas en las que se encuentren tu público objetivo y estén alineadas con tus estrategias de captación.

15 Redes Sociales visuales para que tu comunidad crezca Los contenidos visuales deben formar parte de tu estrategia. Con ellos puedes transmitir cualquier información con más fuerza.

16

17 Snapchat La espontaneidad, de eso se trata Snapchat Esta red social que se ha convertido en la nueva tendencia entre los jóvenes en el mundo, a la vez se ha transformado en una poderosa herramienta dentro de las redes sociales de las instituciones. La app permite a los usuarios tomar fotografías, grabar videos, añadirles textos, filtros o emojis y finalmente enviarlos a toda su lista de contactos o sólo a personas específicas.

18 Snapchat Snapchat es el medio de los millennials, el 71% de sus usuarios tienen entre 18 y 25 años. Hay más de 100 millones de usuarios activos y más de 400 millones de Snaps enviados todos los días. Permite enviar fotos o videos que son visibles solamente durante 1-10 segundos una vez que fueron abiertos. También hay una función llamada My Story, que publicará tu Snap en el muro de todos los que te siguen, en vez de enviarlos de forma manual, y dura 24 horas.

19 Por qué Snapchat atrae tanto a los 1. Privacidad jóvenes? Para registrarse en Snapchat, solo es necesario un número telefónico y un alias. La única manera de buscar a un usuario, por ende, es conociendo su seudónimo en la red social. Los jóvenes se han preocupado más por comunicarse con unos pocos amigos cercanos que contar sus historias a todo el mundo

20 Por qué Snapchat atrae tanto a los jóvenes? 2. Efímero A diferencia del Facebook, que es capaz de almacenar fotografías y videos desde la fecha en que el usuario abrió su perfil, Snapchat borra todos los contenidos al cabo de 24 horas. Expertos en redes sociales concuerdan en que el hecho de que ningún contenido prevalece brinda más libertad a la hora de publicar, lo que ha hecho que las "historias" sean más naturales y entretenidas. Si un usuario envía un mensaje o snap ya sea chat, video o foto a otro, este solo podrá mirarlo dos veces. Y si olvida hacerle clic, el mensaje se autodestruirá en un plazo de 30 días.

21

22 Tips para usar Snapchat #1: CREA HISTORIAS Si optas por crear una historia, todos tus seguidores podrán verla en el muro. Los snaps tienen un tiempo de caducidad muy limitado, por lo que son un magnífico llamado a la acción. Aunque somos instituciones, la idea es adaptar el mensaje al público de esta red social. Por esto tus snaps deben ser cercanos, espontáneos y casuales.

23

24 Tips para usar Snapchat # 2: ATRAE SEGUIDORES Conseguir seguidores en cualquier red social no es tarea fácil. Por eso es importante que promuevas tu código de Snapchat en otras redes sociales. Esta red social te da la opción de disponer de un snapcode único, el cual puedes publicar en otras redes sociales para que otros usuarios la vean. Además, puedes utilizar ese snapcode como foto de perfil en tus otros canales digitales para informar a la gente que tienes cuenta en Snapchat.

25 Tips para usar Snapchat

26 Tips para usar Snapchat #3: MUESTRA A LAS PERSONAS DE TU EQUIPO DE TRABAJO Cuando el equipo muestra la cara, los usuarios tienen más confianza en lo que ven. Una gran forma de humanizar tu cuenta y darle personalidad es mostrar a tu equipo y tu lugar de trabajo. Así muestras quién es el equipo humano detrás de la comunicación de tu entidad.

27 Tips para usar Snapchat

28 Tips para usar Snapchat #4: CUIDA AL DETALLE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Snapchat se caracteriza por el cuidado de la privacidad entre tu cuenta y los usuarios. Esta red social se convertirá en una ventana de conversaciones importantes. No descuides responder cualquier inquietud de los ciudadanos, usa el chat privado de esta herramienta para hacerlo.

29 Tips para usar Snapchat #5: NO OLVIDES LA ESPONTANEIDAD Muéstrale a tus usuarios lo que no pueden ver en noticias, prensa o medios de televisión. Acércalos a tu Centro de una forma divertida y única en tiempo real.

30 Ahora es tu turno para empezar a usar nuevas herramientas, te animas?

31

32 Instagram Red social ideal para los aficionados a la fotografía, aunque también permite publicar vídeos. Centrada en la conectividad móvil, cuenta con millones de usuarios en el mundo. Ofrece utilidades para el retoque de imagen y efectos fotográficos. Su uso ha hecho popular el fenómeno selfie. Está muy extendida entre personajes públicos como futbolistas, actores, etc, pero en la actualidad marcas y empresas.

33

34 Instagram: características diferenciadoras Cuenta con la frescura y la espontaneidad de una aplicación sólo para móviles. Ha superado a Twitter en la cantidad de usuarios activos diarios llegando ya a los 300 millones y se ha convertido en la Red Social por excelencia en relación a las imágenes y fotografías. Cada vez son más las marcas y empresas que apuestan por el uso de esta plataforma dentro de su estrategia de Social Media.

35 Instagram: características diferenciadoras Extremadamente fácil de usar te permite crear, editar y compartir imágenes y vídeos de 15 segundos con tus seguidores. Se pueden aplicar diferentes filtros a las fotografías y vídeos.

36 Instagram: características diferenciadoras Goza de gran popularidad entre los jóvenes aunque su uso se está extendiendo a un rango de edad mayor. Gran interés para productos que se consumen directamente en un establecimiento o para difundir imágenes de viajes y actividades lúdicas. Se ha adaptado a formato web y se pueden visualizar, aunque no subir, todas las fotos de un perfil desde un ordenador.

37

38 Elementos básicos de una cuenta en Instagram 1. Nombre 2. Usuario 3. URL 4. Descripción 5. Información privada

39

40 Consejos para mejorar la calidad de tu cuenta de Instagram Mejor fotos que vídeos. Calidad de las imágenes. Luz de las mismas. Composición.

41 Estrategias de Marketing en Instagram 1. Cuida tu perfil. 2. Publicar frecuentemente. 3. No hacer spam. 4. Publicar fotos interesantes.

42 Estrategias de Marketing en Instagram 5. Compartir contenidos específicos. 6. Comentar y hacer me gusta. 7. Geolocaliza tus fotos. 8. Etiquetas personas.

43

44 You Tube y Jóvenes YouTube se ha erigido por encima del resto como la plataforma principal llamada a sustituir los estándares de consumo del contenido audiovisual. A YouTube se suben unas 300 horas de vídeo por minuto, o lo que es lo mismo, unos 12 días y medio de contenido por minuto. Impresiona no os parece? De hecho, YouTube es el segundo buscador por detrás de Google y millones de jóvenes lo tienen en su inicio de escritorio, prácticamente esos jóvenes están cambiando hábitos y pasan de ver televisión a ver vídeos en YouTube.

45 You Tube y Jóvenes Sin embargo, no todos los consumidores jóvenes son iguales. Los jóvenes preadolescentes son más influenciables a los contenidos y promociones que ven en este canal Los jóvenes entre 18 y 24 años confían más en You Tube que en la televisión

46 Contenido en You Tube

47 Contenido en You Tube Crea el contenido que tu público compartiría Haz colaboraciones con profesionales reconocidos Crea contenidos a raíz de tendencias (Youtube Trends) Comparte vídeos de forma habitual (2 al mes o 4 al mes) Haz contenidos enfocados a tu público y no público Haz contenidos interactivos y entretenidos Intenta generar una conversación con los usuarios que consumen tu contenido Sé una marca autentica Llévate tus contenidos a otros canales Invierte en promocionar tus contenidos

48 Canales de You Tube

49 Ideas para You Tube

50 Reputación de marca Una buena forma de utilizar estas Redes Sociales es su uso como canal para concursos y promociones, con los que generar promoción de marca y engagement con los usuarios. Todo ello, tanto las fotografías promovidas por la marca como las aportaciones de los usuarios sirven para crear contenido de calidad con el que se pueden dinamizar otras redes sociales. Contribuyen, además, a mejorar la reputación online de las marcas. Y, como tales, ofrecen datos cuantificables.

51 Beneficios del contenido visual 1. Mejorar el Engagement Compartir tu historia y mostrar tus productos o servicios con contenidos más visuales, es una excelente manera de conseguir atrapar a tu audiencia con mensajes emocionantes y convincentes.

52 Beneficios del contenido visual 2. Implicar a tus seguidores Además de poder transmitir ideas, emociones e información directamente a tu público, te ofrece, al mismo tiempo, la oportunidad de hacer participe a tus seguidores con su creatividad y convertir el contenido generado por ellos en una parte integrante de tu estrategia de Marketing.

53 Conclusiones Si tu contenido es principalmente visual DEBES estar en estas Redes Sociales

54 Conclusiones Tiene varias opciones para elegir la mejor red social que deseen, pero prefieren las que les dan seguridad en sus publicaciones

55 Gracias por la atención. Dudas y preguntas Sergio Cuesta sergiocuestamares@gmail.com

Cómo utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing online

Cómo utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing online Cómo utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing online Qué es Snapchat Snapchat es una aplicación que permite a sus usuarios tomar fotografías, vídeos, textos e incluso dibujos y mandarlos a los contactos

Más detalles

TALLER DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL EMPRENDIMIENTO

TALLER DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL EMPRENDIMIENTO TALLER DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL EMPRENDIMIENTO Herramientas TIC para el emprendimiento Es un taller de iniciación de herramientas TIC en gestión empresarial y herramientas digitales para el emprendimiento,

Más detalles

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital Hoy nuestro mundo se comunica a través de la nube. Las personas consumen, se informan, comunican e incluso trabajan a través de internet. El marketing ha cambiado también, ya que el marketing tradicional

Más detalles

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL IMAGINEMOS El VENDEDOR no deja de PERSEGUIRTE e insistir que COMPRES Los potenciales clientes huyen antes de que puedan despertar en ellos el deseo de compra. Periódico

Más detalles

Guías útiles herramientas para gestionar tus eventos en redes sociales.

Guías útiles herramientas para gestionar tus eventos en redes sociales. Guías útiles 12+1 herramientas para gestionar tus eventos en redes sociales www.omnitel.es omnitel@omnitel.es 2 de 16 Qué encontrarás en esta guía? La presencia de Twitter en los eventos es ya una realidad

Más detalles

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube?

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube? REDES SOCIALES Youtube a) Qué es Youtube? El famoso portal sirve para subir y compartir vídeos de una manera muy sencilla, creado por tres trabajadores 2005, Google lo compró en 2006 por 1.650 millones

Más detalles

Introducción.. 2. Desarrollo. 3. Conclusión 7. Bibliografía... 8

Introducción.. 2. Desarrollo. 3. Conclusión 7. Bibliografía... 8 Introducción.. 2 Desarrollo. 3 Conclusión 7 Bibliografía... 8 1 INTRODUCCIÓN Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un fenómeno importante. De esta manera, provocan cambios en el mundo del

Más detalles

Estrategias TIC. Twitter como herramienta educativa

Estrategias TIC. Twitter como herramienta educativa Estrategias TIC Twitter como herramienta educativa 1 Twitter es una red social de microblogging que permite, a un usuario registrado, enviar y recibir mensajes de texto de hasta 140 caracteres, llamados

Más detalles

UNIDAD 8. YOUTUBE Introducción

UNIDAD 8. YOUTUBE Introducción UNIDAD 8. YOUTUBE 8.1. Introducción Youtube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para utilizar su contenido. Es muy

Más detalles

Snapchat: Oportunidades para las marcas en España

Snapchat: Oportunidades para las marcas en España Snapchat: Oportunidades para las marcas en España 1. Qué es? Snapchat es una aplicación móvil y red social de mensajería instantánea a través de vídeos y fotos que se está popularizando en los últimos

Más detalles

REDES SOCIALES EMPRESA

REDES SOCIALES EMPRESA LAS REDES SOCIALES Y SU EMPRESA LAS REDES SOCIALES SON UNA PLATAFORMA QUE LE PERMITE CONECTARSE INSTANTÁNEAMENTE CON SUS CLIENTES. Especialmente los jóvenes están recurriendo a las redes sociales para

Más detalles

HOJA DE RUTA PARA UNA PROSPECCIÓN SOCIAL: CÓMO USAR LOS SOCIAL MEDIA PARA ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES

HOJA DE RUTA PARA UNA PROSPECCIÓN SOCIAL: CÓMO USAR LOS SOCIAL MEDIA PARA ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES HOJA DE RUTA PARA UNA PROSPECCIÓN SOCIAL: CÓMO USAR LOS SOCIAL MEDIA PARA ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES Por Maggie Hibma Qué es la Prospección Social? Como un entusiasta del inbound, ya entiendes la importancia

Más detalles

Qué es? Políticas de uso del Campus Hidalgo

Qué es? Políticas de uso del Campus Hidalgo Qué es? Es una aplicación gratuita de compartición y retoque fotográfico. Los usuarios de Instagram pueden transformar sus imágenes mediante la aplicación de efectos fotográficos como marcos, vintage,

Más detalles

Manual de buenas prácticas En Instagram. Para empresas

Manual de buenas prácticas En Instagram. Para empresas Manual de buenas prácticas En Instagram Para empresas QUÉ ES INSTAGRAM? QUÉ NOS OFRECE? Una red social que permite compartir imágenes y videos, teniendo la opción de editar el archivo. Instagram stories:

Más detalles

Cuáles son las Redes Sociales más usadas en España. En qué Redes Sociales debe estar mi Farmacia?

Cuáles son las Redes Sociales más usadas en España. En qué Redes Sociales debe estar mi Farmacia? para farmacias Qué trataremos Presencia en Internet Cuáles son las Redes Sociales más usadas en España En qué Redes Sociales debe estar mi Farmacia? Diferencias entre Perfil Personal o Perfil de Empresa

Más detalles

7 campañas futboleras interactivas para recopilar datos de clientes potenciales y segmentar a los actuales

7 campañas futboleras interactivas para recopilar datos de clientes potenciales y segmentar a los actuales 7 campañas futboleras interactivas para recopilar datos de clientes potenciales y segmentar a los actuales El Mundial de Rusia 2018 ya está aquí! Los millones de personas que lo siguen en directo por televisión

Más detalles

BEST PRACTICES REDES, CAMPAÑAS Y TEMPORALIDADES

BEST PRACTICES REDES, CAMPAÑAS Y TEMPORALIDADES BEST PRACTICES REDES, CAMPAÑAS Y TEMPORALIDADES Best Practices Redes, Campañas y Temporalidades Las redes sociales son la herramienta perfecta para que promociones tu tienda en línea. A continuación te

Más detalles

CONCLUSIONES ESTUDIO GASTROMEDIA DE HÁBITOS DIGITALES DE LOS ESPAÑOLES EN ALIMENTACIÓN

CONCLUSIONES ESTUDIO GASTROMEDIA DE HÁBITOS DIGITALES DE LOS ESPAÑOLES EN ALIMENTACIÓN CONCLUSIONES ESTUDIO GASTROMEDIA DE HÁBITOS DIGITALES DE LOS ESPAÑOLES EN ALIMENTACIÓN 01 INTRODUCCIÓN Gastromedia es una empresa especializada en food marketing, que ayuda a las marcas de alimentación

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LOS INFORMES

GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LOS INFORMES GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LOS INFORMES FACEBOOK Fans: número de personas a los que les gusta mi página de Facebook. Nuevos Fans: aquellas personas que, durante el mes analizado, han hecho click en el botón

Más detalles

CÓMO MULTIPLICAR TU VISIBILIDAD EN LA RED. Alicia Puga Elvira. Socio en Arqweb, Experto en Presencia digital y Marketing de contenidos

CÓMO MULTIPLICAR TU VISIBILIDAD EN LA RED. Alicia Puga Elvira. Socio en Arqweb, Experto en Presencia digital y Marketing de contenidos CÓMO MULTIPLICAR TU VISIBILIDAD EN LA RED Alicia Puga Elvira Socio en Arqweb, Experto en Presencia digital y Marketing de contenidos LA BASE PARA SER VISIBLE OBJETIVOS PARA PYMES HERRAMIENTAS / ESPACIOS

Más detalles

GUATEMALA DIGITAL ESTADÍSTICAS 2015

GUATEMALA DIGITAL ESTADÍSTICAS 2015 GUATEMALA DIGITAL ESTADÍSTICAS 2015 Nunca te ha pasado que buscas algún tema cualquiera y siempre lo encuentras... pero buscas datos específicos de Guatemala y terminas naufragando en un mar de datos no

Más detalles

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL ÍNDICE INTRODUCCIÓN PRIMERA PARTE 1. Introducción 2. Investigación Online 3. Comunicación y posicionamiento 4. Análisis 5. Casos de Éxito SEGUNDA PARTE - PRÁCTICA Caso Práctico: Cervecería online INTRODUCCIÓN

Más detalles

REDES SOCIALES. Facebook

REDES SOCIALES. Facebook Taller Parte 1 1. Qué es? Es el servicio de red social más utilizado en la actualidad. 2. Cómo accedo desde mi tablet? A Pulsa sobre la categoría Redes sociales. B Toca sobre el ícono de Lite. A B 3. Cómo

Más detalles

Facebook para Restaurantes

Facebook para Restaurantes Facebook para Restaurantes t Mi RESTUARANTE EN UNA COMUNIDAD? clientes Restaurante competencia Reservar: anticipar la demanda Qué ofrece mi competencia? Organizar eventos: razones para venir Qué promociones

Más detalles

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario ebook La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Destaca tu marca personal en las redes sociales egorealestate.es La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Índice 03 Qué

Más detalles

7 campañas futboleras interactivas para recopilar datos de clientes potenciales y segmentar a los actuales

7 campañas futboleras interactivas para recopilar datos de clientes potenciales y segmentar a los actuales 7 campañas futboleras interactivas para recopilar datos de clientes potenciales y segmentar a los actuales Es hora de hablar de la Copa del Mundial FIFA 2018! Están preparadas tus estrategias de marketing?

Más detalles

FICHA DOCENTES: TALLER REDES SOCIALES

FICHA DOCENTES: TALLER REDES SOCIALES FICHA DOCENTES: TALLER REDES SOCIALES FICHA Este tutorial está pensado para ayudar a los docentes o educadores a la hora de brindar lineamientos para compartir en redes sociales los productos audiovisuales

Más detalles

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario ebook La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Destaca tu marca personal en las redes sociales egorealestate.es La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Índice 03 Qué

Más detalles

Redes Sociales para Ecommerce

Redes Sociales para Ecommerce Cuál es la RED SOCIAL más IMPORTANTE para una TIENDA ONLINE? WTF?! Hay que ganarse a la abuela Cómo nos ganamos a la abuela? Y a nuestros usuarios? 1. SEO 2. SOBORNO: SEM (Adwords y Facebook Ads) 3. TRÁFICO

Más detalles

CONSEJOS PARA INSTAGRAM

CONSEJOS PARA INSTAGRAM 1. Piensa en qué hora del día publicar CONSEJOS PARA INSTAGRAM Piensa en cuáles son tus horarios. Por ejemplo, si tu audiencia está en un trabajo a tiempo completo, considera publicar a veces fuera de

Más detalles

La red social creada por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, para los estudiantes de la Universidad de Harvard, pero

La red social creada por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, para los estudiantes de la Universidad de Harvard, pero La red social creada por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, para los estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente abierta a cualquier persona que posea una

Más detalles

Autora: Inma Riu Torrens. Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram

Autora: Inma Riu Torrens. Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram Autora: Inma Riu Torrens Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram. Autora: Inma Riu Torrens 1 04 Cómo plantear un anuncio: Casos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL

MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL INDICE 1. Cómo ingresar a la plataforma?... 2 2. Cómo ingresar a un curso?... 3 3. Cómo descargar correctamente un documento?... 4 4. Cómo realizar

Más detalles

LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE

LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE INDICE 1. Cómo ingresar a Ser Online? 2 2. Cómo ingresar a una aventura? 3 3. Cómo descargar correctamente un documento? 6 4. Cómo realizar

Más detalles

YOUTUBE LA TV DE INTERNET

YOUTUBE LA TV DE INTERNET YOUTUBE LA TV DE INTERNET 2 QUE ES YOUTUBE? YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales,

Más detalles

Servicios y aplicaciones de Google

Servicios y aplicaciones de Google Servicios y aplicaciones de Google Cuando tu creas una cuenta en Gmail, en automático tienes a tu disposición una serie de servicios y aplicaciones de Google. Para acceder a estas aplicaciones da clic

Más detalles

Cómo integrar personas en 2.0 EVENTOS 2.0

Cómo integrar personas en 2.0 EVENTOS 2.0 Cómo integrar personas en 2.0 EVENTOS 2.0 Bienvenidos a la Social Web Eventos Recordemos que las herramientas sociales van a ayudar a potenciar el evento, pero no son el evento en sí. Un evento sigue siendo

Más detalles

GUÍA DE USO DE REDES SOCIALES

GUÍA DE USO DE REDES SOCIALES GUÍA DE USO DE REDES SOCIALES Qué son las redes sociales? Son comunidades virtuales en Internet donde puedes compartir información, videos, fotos, etc., con familiares, amigos y personas con tus mismos

Más detalles

El consumo diario de pantallas. Móvil, ordenador y televisión. Uso seguro del móvil: WhatsApp

El consumo diario de pantallas. Móvil, ordenador y televisión. Uso seguro del móvil: WhatsApp El consumo diario de pantallas. Móvil, ordenador y televisión Horas diarias de móvil, ordenador y televisión Qué contenidos consumimos de cada dispositivo? Con qué objetivo? Uso seguro del móvil: WhatsApp

Más detalles

CREANDO VALORES DE MARCA. Marketing de contenidos

CREANDO VALORES DE MARCA. Marketing de contenidos CREANDO VALORES DE MARCA Marketing de contenidos El mundo de la publicidad está cambiando La comunicación ha pasado de ser unidireccional a bidireccional, y además Internet y las redes sociales han fomentado

Más detalles

Bienvenidas! Taller Redes. Sociales y Herramientas Digitales

Bienvenidas! Taller Redes. Sociales y Herramientas Digitales Bienvenidas! Taller Redes 3 Sociales y Herramientas Digitales Una de las claves para tener éxito es que no sólo NO hay que resistirse al cambio, sino que hay que impulsarlo. Póngase en las fronteras de

Más detalles

Herramientas digitales para la promoción de destinos turísticos.

Herramientas digitales para la promoción de destinos turísticos. Herramientas digitales para la promoción de destinos turísticos. 1. Escaparate virtual SIETE MANERAS EN QUE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS PUEDEN APROVECHAR LAS REDES Las redes sociales se convierten en tu propio

Más detalles

JORDI CIRACH EMITE EN DIRECTO EN PERISCOPE PERISCOPE Y LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL SOCIAL LIVE STREAMING

JORDI CIRACH EMITE EN DIRECTO EN PERISCOPE PERISCOPE Y LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL SOCIAL LIVE STREAMING JORDI CIRACH EMITE EN DIRECTO EN PERISCOPE PERISCOPE Y LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL SOCIAL LIVE STREAMING NUEVA ERA EN LA COMUNICACIÓN UNA NUEVA ERA EN LA COMUNICACIÓN Vivimos la experiencia y la compartimos

Más detalles

CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES PARA ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES. Ejercicios para optimizar tu estrategia de social media (ed.

CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES PARA ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES. Ejercicios para optimizar tu estrategia de social media (ed. CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES PARA ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES Ejercicios para optimizar tu estrategia de social media (ed. actualizada) Autor Ha sido la primera agencia especializada en esta

Más detalles

MARKETING DIGITAL DE CONSUMIDORES A USUARIOS IGNIS VIEW Nº106 OCTUBRE 2016

MARKETING DIGITAL DE CONSUMIDORES A USUARIOS IGNIS VIEW Nº106 OCTUBRE 2016 MARKETING DIGITAL DE CONSUMIDORES A USUARIOS IGNIS VIEW Nº106 OCTUBRE 2016 PLATAFORMA DIGITAL La plataforma digital permite realizar una gran interacción con los clientes y las herramientas de marketing

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA PROMOVER UN NEGOCIO DE EXPORTACION www.promperu.gob.pe www.perumarketplaces.com Pilar Bautista Sánchez ADOC PROMPERU Av. Jorge Basadre 610, San Isidro Telf: (511) 616-7400

Más detalles

-Diseño web. -Apps -Marketing digital -Redes sociales y Blog -Videos promocionales y eventos

-Diseño web. -Apps -Marketing digital -Redes sociales y Blog -Videos promocionales y eventos -Diseño web -Apps -Marketing digital -Redes sociales y Blog -Videos promocionales y eventos Introducción Nuestro objetivo es hacer crecer tus ingresos Por qué RMC? La agencia RMC es la respuesta a muchos

Más detalles

Rediseñar el mando a distancia: cómo los vídeos online cambian la forma en que los usuarios ven contenido

Rediseñar el mando a distancia: cómo los vídeos online cambian la forma en que los usuarios ven contenido Rediseñar el mando a distancia: cómo los vídeos online cambian la forma en que los usuarios ven contenido Escrito por Netta Gross y Megan Potgieter Fecha de publicación Junio del 2016 Temas Vídeo, móvil

Más detalles

PRODUCCIÓN AUDIOV ISUAL, ADM IN IS TRAC IÓN DE REDES SO CIALE S

PRODUCCIÓN AUDIOV ISUAL, ADM IN IS TRAC IÓN DE REDES SO CIALE S PRODUCCIÓN AUDIOV ISUAL, ADM IN IS TRAC IÓN DE REDES SO CIALE S QUE ES SOCIAL MEDIA El Social Media es una estrategia de presencia en medios, redes sociales y apps especializadas para teléfonos inteligentes,

Más detalles

CURSO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

CURSO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES CURSO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES CENTROLOGIC FORMACIÓN Índice de contenidos Unidad 1. Introducción a la web 2.0 Unidad 2. Blogs corporativos Unidad 3. Guía para crear un blog corporativo Unidad

Más detalles

8 consejos para hacer un vídeo atractivo

8 consejos para hacer un vídeo atractivo 8 consejos para hacer un vídeo atractivo Comparte con filmora.wondershare.es Contenido Parte I: Introducción 03 Por qué hay que aprender a crear vídeos atractivos? Cuáles son las ventajas de hacer un vídeo?

Más detalles

YOU DECIDE THE ROLE YOU PLAY

YOU DECIDE THE ROLE YOU PLAY YOU DECIDE THE ROLE YOU PLAY Las redes sociales se han convertido en un elemento principal en la promoción de los destinos turísticos, siendo los turistas y visitantes los mejores embajadores en un mundo

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT

GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT 1. Qué es SharePoint? SharePoint es una herramienta diseñada por Microsoft para la gestión documental y el trabajo en equipo. Está formada por una serie de productos y elementos

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Es muy utilizado por famosos y personalidades del mundo político para relacionarse con sus seguidores.

Es muy utilizado por famosos y personalidades del mundo político para relacionarse con sus seguidores. UNIDAD 7. TWITTER 7.1. Introducción Twitter es lo que se conoce con el nombre de microblogging, una técnica que mezcla comentarios, mensajería instantánea como la vista en el Chat de Gmail y mensajes de

Más detalles

Comunicación gráfica digital

Comunicación gráfica digital Comunicación Visual Comunicación gráfica digital El fenómeno Pinterest Qué es? Pinterest es la unión de dos palabras, Pin + Interest, que vendría a traducirse como enganchar o pinchar intereses, la gran

Más detalles

USUARIOS GRUPOS INDICE

USUARIOS GRUPOS INDICE GRUPOS INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 3 Secciones y funcionalidades de los Usuarios 4 Muro del Usuario 4 Compartir Textos 6 Compartir Imágenes 7 Compartir videos 8 Compartir links 9 Portfolio del

Más detalles

Según el último estudio del Observatorio Riojano de la Sociedad de la Información el 65,4% de los riojanos utiliza Internet

Según el último estudio del Observatorio Riojano de la Sociedad de la Información el 65,4% de los riojanos utiliza Internet Según el último estudio del Observatorio Riojano de la Sociedad de la Información el 65,4% de los riojanos utiliza Internet Internet es el medio de información favorito para los jóvenes de 18 a 34 Desde

Más detalles

OBJETIVO GENERAL PÁGINA 02

OBJETIVO GENERAL PÁGINA 02 OBJETIVO GENERAL Tener presencia en redes sociales y por este medio concientizar a los usuarios acerca de la importancia de las especificaciones técnicas, la norma mexicana y cualquier otro instrumento

Más detalles

Registrate en facebook y comienza a compartir con tu familia o amigos

Registrate en facebook y comienza a compartir con tu familia o amigos Registrate en facebook y comienza a compartir con tu familia o amigos Registrarse en Facebook en español y Facebook Mexico Lo primero que tienes que hacer es poner en la barra de tu navegador la liga para

Más detalles

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16 Manual de uso de redes sociales manual Facebook.indd 1 18/02/2014 16:13:16 Perfil vs Página El perfil de Facebook está pensado para personas, no para entidades Con un perfil de Facebook uno refleja su

Más detalles

Twitter, la plaza global de pensamientos

Twitter, la plaza global de pensamientos www.juventudrebelde.cu Personalidades como el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, son usuarios de Twitter. Autor: Twitter Publicado: 12/12/2018 07:58 pm Twitter,

Más detalles

qué son Las Redes sociales?

qué son Las Redes sociales? qué son Las Redes sociales? Son espacios en Internet que permiten crear, compartir o intercambiar información, ideas, videos o imágenes. Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y los blogs son ahora algunos

Más detalles

MARKETING ONLINE PARA EMPRENDEDORES. Sitios Web y Uso de los Medios Sociales.

MARKETING ONLINE PARA EMPRENDEDORES. Sitios Web y Uso de los Medios Sociales. MARKETING ONLINE PARA EMPRENDEDORES. Sitios Web y Uso de los Medios Sociales. PORQUE ES IMPORTANTE DE COMUNICAR? Presentar su negocio y sus productos Conocer a la demanda y las necesidades del cliente

Más detalles

Consejos para usar las redes sociales para impulsar ventas y llevar tu negocio Avon al siguiente nivel.

Consejos para usar las redes sociales para impulsar ventas y llevar tu negocio Avon al siguiente nivel. Consejos para usar las redes sociales para impulsar ventas y llevar tu negocio Avon al siguiente nivel. Bienvenida, futura persona de influencia Como Representante Avon, estás en camino a convertirte en

Más detalles

VICERRECTORADO DE TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ UNIDAD DE EMPLEABILIDAD

VICERRECTORADO DE TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ UNIDAD DE EMPLEABILIDAD VICERRECTORADO DE TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ UNIDAD DE EMPLEABILIDAD El verdadero EMPLEO 2.0 no se busca, te encuentra Empleo 2.0 es compartir en la Web Social tus

Más detalles

PUBLICIDAD, PAUTA Y PROMOCION FACEBOOK JUAN CARLOS MÉNDEZ MEZA SOCIAL MEDIA MANAGER - VOTO INFORMADO 2018

PUBLICIDAD, PAUTA Y PROMOCION FACEBOOK JUAN CARLOS MÉNDEZ MEZA SOCIAL MEDIA MANAGER - VOTO INFORMADO 2018 PUBLICIDAD, PAUTA Y PROMOCION FACEBOOK JUAN CARLOS MÉNDEZ MEZA SOCIAL MEDIA MANAGER - VOTO INFORMADO 2018 PAUTA PUBLICITARIA EN FACEBOOK Facebook es la red social más grande, con más 1.150 millones de

Más detalles

Publicidad de respuesta directa en Facebook 2017!

Publicidad de respuesta directa en Facebook 2017! Publicidad de respuesta directa en 2017! Qué es Respuesta Directa? Esfuerzos de Marketing en que promueven una acción inmediata medible y generan resultados de negocio. Objetivos de negocio Genera demanda

Más detalles

DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital

DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital Qué es el marketing? Introducción y Definición Qué es el marketing? Introducción y Definición Introducción y Definición Qué es la Publicidad?

Más detalles

Concurso de fotos Día del Padre en Cenydiet

Concurso de fotos Día del Padre en Cenydiet Concurso de fotos Día del Padre en Cenydiet Instrucciones de cómo participar: Cómo pueden subir una foto parra el concurso? Los usuarios que quieren participar en el concurso deberán pulsar el botón de

Más detalles

I Jornadas de Buenas Prácticas de la Biblioteca Universitaria

I Jornadas de Buenas Prácticas de la Biblioteca Universitaria Objetivos Dar a conocer esta herramienta para la comunicación interna en la biblioteca, ya sea entre dos personas o creando grupos entre miembros de una misma biblioteca, grupo de mejora, etc. Proponer

Más detalles

Emili Calatayud Gisbert

Emili Calatayud Gisbert Emili Calatayud Gisbert ÍNDICE Introducción Social Media Redes Sociales Google Places y Adwords Facebook Twitter Redes sociales verticales Social Media Social Media es un término que define muchas actividades

Más detalles

Un Plan de Marketing Paso a Paso para Ejecutar Campañas Digitales y por Multicanales

Un Plan de Marketing Paso a Paso para Ejecutar Campañas Digitales y por Multicanales Un Plan de Marketing Paso a Paso para Ejecutar Campañas Digitales y por Multicanales 01 Una buena y exitosa página web, tiene un buen diseño, contenido escrito con claridad, y un embudo de conversión bien

Más detalles

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011 Preparado por Millward Brown METODOLOGÍA Y MUESTRA USOS Y HÁBITOS DE INTERNET REDES SOCIALES PUBLICIDAD EN INTERNET APRENDIZAJES

Más detalles

5. Qué dispositivos tecnológicos usas? (Posibilidad de señalar más de una opción)

5. Qué dispositivos tecnológicos usas? (Posibilidad de señalar más de una opción) FECHA: CODIGO: - A CUESTIONARIO PARA ADOLESCENTES 1.Eres: Chico Chica 2. Cuántos años tienes? 3. En qué País naciste? España Otro (di cual): 4.Tus notas, en comparación con el resto de tu clase son...

Más detalles

JUVENTUD E INTERNET CRECEN JUNTOS

JUVENTUD E INTERNET CRECEN JUNTOS JUVENTUD E INTERNET CRECEN JUNTOS Trabajo realizado por : Estrella Romero Antunez y Mª Del Mar Pruna Salado Índice de contenido...4...4-1 Internet...4-1.1 Niños y Jóvenes...4-2 Ventajas y Desventajas

Más detalles

Taller marketing digital para artistas. Conocimientos, habilidades y herramientas necesarias:

Taller marketing digital para artistas. Conocimientos, habilidades y herramientas necesarias: Taller marketing digital para artistas Duración 50 horas. Objetivo Crear tu proyecto artístico, con una imagen coherente y atractiva. Definir, desarrollar y ejecutar tu estrategia de Marketing Digital

Más detalles

PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE USO DE TIC

PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII

Más detalles

Máster de Informática

Máster de Informática Máster de Informática Miércoles / 12h Martes / 10h Jueves / 16.45h 15 oct 13 mayo 14 oct 19 mayo 16 oct 14 mayo Curso avanzado para aquellas personas que tienen un buen manejo del ordenador. Curso especial

Más detalles

Los jóvenes no quieren aislarse. Acuden a las redes sociales porque allí están los demás

Los jóvenes no quieren aislarse. Acuden a las redes sociales porque allí están los demás Los jóvenes no quieren aislarse. Acuden a las redes sociales porque allí están los demás En un mundo megaconectado, los adolescentes buscan sus formas de desarrollar su identidad y comunicarse, en las

Más detalles

MARKETING DIGITAL 180 H. (2-3 MESES) CURSO DE

MARKETING DIGITAL 180 H. (2-3 MESES) CURSO DE CURSO DE MARKETING DIGITAL 180 H. (2-3 MESES) El contenido de este programa es orientativo, pudiendo variar el mismo por razones de actualización o modificación de los contenidos. OBJE- TIVOS Los cambios

Más detalles

CÓMO USAR LOS HASHTAGS

CÓMO USAR LOS HASHTAGS CÓMO USAR LOS HASHTAGS GUÍA COMPLETA BY SALTO EN DIGITAL COPYRIGHT 2018 SALTO EN DIGITAL - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Este material es para uso exclusivamente particular. El uso y aplicación del contenido

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

II Jornada sobre buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas

II Jornada sobre buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas II Jornada sobre buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas Biblioteca de la UAM en las redes sociales: nuestro perfil en facebook Rosario Sánchez Salinas Javier Culebras Velasco (UAM) Madrid 25

Más detalles

Redes Sociales. https://www.infop.hn

Redes Sociales. https://www.infop.hn Redes Sociales https://www.infop.hn Redes Sociales Qué son las Redes Sociales? Las redes sociales son comunidades virtuales. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre

Más detalles

Facebook básico para farmacias. Inma Riu

Facebook básico para farmacias. Inma Riu Facebook básico para farmacias Inma Riu BIENVENIDA A quién va dirigido? Farmacéuticos, técnicos y demás profesionales que trabajen en una oficina de farmacia (o no) y quieran aprender a gestionar la red

Más detalles

Facebook básico para farmacias. Inma Riu

Facebook básico para farmacias. Inma Riu Facebook básico para farmacias Inma Riu BIENVENIDA A quién va dirigido? Farmacéuticos, técnicos y demás profesionales que trabajen en una oficina de farmacia (o no) y quieran aprender a gestionar la red

Más detalles

A través de los Grupos se pueden encontrar diversas ofertas y vacantes.

A través de los Grupos se pueden encontrar diversas ofertas y vacantes. Las redes sociales sirven para encontrar empleo. Cada una de ellas, en mayor o menor medida, está reforzando su usabilidad para favorecer la búsqueda y la interacción entre la oferta y la demanda de empleo.

Más detalles

USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Redes Sociales: Herramientas de comunicación efectiva Transparencia y Participación ciudadana Se debe prestar especial atención a responder a las expectativas

Más detalles

5. Qué dispositivos tecnológicos usas? (Posibilidad de señalar más de una opción)

5. Qué dispositivos tecnológicos usas? (Posibilidad de señalar más de una opción) FECHA: CODIGO: - A CUESTIONARIO PARA ADOLESCENTES 1.Eres: Chico Chica 2. Cuántos años tienes? 3. En qué País naciste? España Otro (di cual): 4.Tus notas, en comparación con el resto de tu clase son...

Más detalles

Pautas para publicaciones en redes sociales

Pautas para publicaciones en redes sociales Pautas para publicaciones en redes sociales 1 VENTA DIRECTA: LA RED SOCIAL ORIGINARIA Nuestro modelo de negocio se basa en la venta de persona a persona, apoyándose en el poder del boca-oreja. Mientras

Más detalles

REDES SOCIALES. lo positivo y lo negativo

REDES SOCIALES. lo positivo y lo negativo REDES SOCIALES lo positivo y lo negativo Qué son? Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos, de conectarnos, de aprender y de entretenernos. Sirven para comunicar, compartir intereses,

Más detalles

guia de medidas para REDES SOCIALES Porque el tamaño si importa

guia de medidas para REDES SOCIALES Porque el tamaño si importa guia de medidas para REDES SOCIALES 2014 Porque el tamaño si importa LINEA DE TIEMPO FACEBOOK Espacio 210 px 160x160 px debe cagar 180x180 px IMAGEN PERFIL Texto sobre ti: 225 caracteres 851 x 315 px PORTADA

Más detalles

Ivana Nazareno Digital Content Manager DonWeb.com

Ivana Nazareno Digital Content Manager DonWeb.com Gestión de Redes Sociales Rol del Community Manager Ivana Nazareno Digital Content Manager DonWeb.com https://www.linkedin.com/in/ivinazareno @ivinazareno 1. Contexto Internet: La Aldea Global Antes eramos

Más detalles

Cristina Martín Fernández

Cristina Martín Fernández Cristina Martín Fernández cristina.martin@upm.es Pinterest Su nombre en inglés proviene de Pin + Interest: Fijar tus intereses. Fundado por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, el sitio es dirigido

Más detalles

LAS REDES SOCIALES DE MODA ENTRE LOS ADOLESCENTES y cómo las

LAS REDES SOCIALES DE MODA ENTRE LOS ADOLESCENTES y cómo las LAS REDES SOCIALES DE MODA ENTRE LOS ADOLESCENTES y cómo las utilizan @cyldigital Contenidos 01 02 03 04 05 Datos de utilización Elementos en Redes Sociales Vídeo e imagen Configuración privacidad Consejos

Más detalles

ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Segmento de Millennials 9a Edición Mayo 2017

ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Segmento de Millennials 9a Edición Mayo 2017 ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Segmento de Millennials 9a Edición Mayo 2017 ÍNDICE 01 ESPECIFICACIONES DEL ESTUDIO 04 VIDEO 07 COMPRAS POR INTERNET 02 USOS Y HÁBITOS

Más detalles