Cuál es la adecuada para usted? Roger Chien

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuál es la adecuada para usted? Roger Chien"

Transcripción

1

2 Introducción La tecnología de proyección ha existido durante décadas, y ha evolucionado debido a las demandas sociales y tecnológicas para obtener mejor calidad de imagen y mayor brillantez. Según las necesidades particulares del usuario, la implementación avanzada de las imágenes y la brillantez pueden ser sólo parte de la solución de proyección. Por ejemplo, una escuela o empresa que utiliza múltiples proyectores en varios lugares tendrá necesidades diferentes que las de una pequeña oficina con un solo proyector. Además, los factores ambientales de una determinada habitación (como limitaciones de espacio y luz ambiental) pueden afectar considerablemente el rendimiento general de un proyector. También deben tenerse en cuenta las necesidades de la audiencia a la hora de elegir una solución de proyección, los proyectores que ofrecen opciones interactivas pueden contribuir a captar el interés de los alumnos en el aula, o a estimular la colaboración en una oficina. Por lo tanto, es de vital importancia para una empresa determinar en primer lugar sus necesidades de proyección particulares antes de decidir sobre una solución de proyección. Este documento técnico describe los tipos más comunes de proyectores, sus características, y los ambientes y establecimientos en donde estos proyectores funcionan de manera más eficiente. Soluciones de proyectores con funciones de red Administrar y mantener varios proyectores en distintas ubicaciones puede ser una carga para el personal de TI, y puede ser costoso para la empresa. Por lo tanto, las escuelas, universidades y empresas no sólo buscan buenos proyectores que ofrezcan las imágenes más claras y nítidas, sino también una solución de proyección más eficiente y rentable que se pueda administrar y controlar fácilmente en toda la organización. Con los proyectores aptos para, las organizaciones ahora tienen la opción de controlar y supervisar una amplia variedad de proyecciones para cualquier tamaño de campus o empresa. Los proyectores con funciones de red ofrecen administración remota de los proyectores, lo que permite al personal de TI controlar la funcionalidad del proyector desde una sola PC, si así lo desean. Como resultado, los usuarios en el campo de la educación y las grandes corporaciones cuentan con una forma excepcionalmente sencilla de manejar desde sus estaciones de trabajo varios proyectores aptos para redes, así como recibir alertas de estado por correo electrónico en tiempo real relacionadas a todos los aspectos, como la ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, California (909)

3 energía, la vida útil de la lámpara y la presencia de la unidad. Con los proyectores aptos para redes, el personal de TI ya no necesita estar físicamente presente para administrar y realizar tareas rutinarias en en instalaciones de gran tamaño, lo que ahorra tiempo y dinero a largo plazo. Los proyectores aptos para redes ofrecen las siguientes funciones básicas: Diagnóstico remoto. TI puede supervisar a distancia y determinar la configuración básica necesaria para un proyector, sin limitarse sólo a seleccionar las fuentes de entrada correctas y a ajustar la brillantez y el contraste del proyector. Grupos de proyectores. TI puede acceder y controlar de forma remota un solo proyector o un grupo de proyectores. Asistencia técnica inmediato. Las solicitudes de ayuda, como ajustes de entrada e imágenes, pueden resolverse de manera remota en tiempo real. Alertas. TI puede crear avisos automáticos por correo electrónico para el mantenimiento necesario (como reemplazos de lámparas o filtros) y activar advertencias de estado o avisos de fallas. Programación de eventos. TI puede programar tiempos de apagado automático para el final del día, los fines de semanas y feriados para ahorrar energía. Protección por contraseña. TI puede controlar el acceso de los usuarios y autenticarlos. Soluciones de proyectores de alto rendimiento Para salas de conferencias más grandes, salas de juntas y auditorios con luz ambiental intensa, un proyector de oficina estándar no será suficiente. Además, si su organización utiliza gráficos de alta resolución para sus presentaciones, un proyector XGA o WXGA no mostrará las imágenes tan claramente como lo haría un proyector de alta definición a 1080p de alta definición. Si bien los proyectores AV de calidad profesional pueden ofrecer presentaciones en alta definición en entornos exigentes, el alto precio de estos proyectores los coloca fuera del alcance de muchas organizaciones. Pero existen modelos de proyectores de alto rendimiento económicos y de alta brillantez en el mercado que pueden ofrecer imágenes sorprendentes aun en grandes salas con la luz ambiental intensa. Los proyectores que mejor se adaptan a ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, California (909)

4 este presupuesto suelen generar al menos lúmenes de brillantez, ofreciendo además una resolución de 1080p en alta definición. Estos proyectores de gran brillantez y alta resolución son ideales para proyectar imágenes detalladas, como diseños arquitectónicos, planos de ingeniería o arte gráfico intenso. Además de la gran brillantez y la alta resolución, numerosas organizaciones requieren opciones más convenientes para la conexión del proyector. Además de utilizar un cable VGA convencional, es posible que los usuarios deseen utilizar conexiones digitales como HDMI o DVI, LAN cableada o inalámbrica para enviar contenido al proyector, ejecutar presentaciones en una unidad flash USB sin necesidad de una PC o contar con una aplicación en sus teléfonos inteligentes o tabletas para enviar contenido al proyector. Soluciones de proyectores de alcance corto y alcance ultra corto En espacios más pequeños, puede ser difícil proyectar imágenes o presentaciones correctamente con un proyector de alcance normal. Frecuentemente, el proyector tendrá que colocarse más cerca de la pantalla para lograr una menor distancia de alcance en esa habitación pequeña, lo que lo que resulta en un menor tamaño de la imagen proyectada. En muchas instituciones educativas, es posible que esté prohibido montar los proyectores directamente por encima del auditorio, lo que podría hacer necesario una vez más colocar el proyector más cerca de la pantalla y lejos de los estudiantes. Con los proyectores de alcance corto y de alcance ultracorto, puede cortarse la distancia de alcance de la proyección en más de la mitad. Los proyectores de alcance corto y alcance ultracorto pueden proyectar imágenes cuando se montan a unos pocos metros de la pantalla de proyección, lo que los hace ideales para pequeñas aulas y salas de juntas con limitaciones de espacio y también para usar con carros de pizarras móviles. Además, se eliminan inconvenientes como las luces que encandilan a la persona encargada de ofrecer la presentación, las sombras que distraen en la imagen proyectada o los puntos enceguecedores en la pantalla porque la fuente de luz del proyector está más cerca de la pantalla. Soluciones de proyectores interactivos La funcionalidad de un proyector básico tiene sus límites en lo que respecta a mantener el interés de la audiencia. Características tales como los lápices ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, California (909)

5 interactivos y la funcionalidad pizarra blanca permiten a los usuarios escribir, dibujar y anotar directamente sobre la imagen proyectada, transformando cualquier superficie en una pizarra interactiva. Las soluciones con proyectores interactivos ofrecen varias ventajas sobre las pizarras interactivas tradicionales. En primer lugar, el pequeño factor de forma de los proyectores interactivos los hace movibles y portátiles para trasladarlos de una habitación a otra. En segundo lugar, el costo total de propiedad (TCO) es más bajo que con una solución de pizarra interactiva. Tercero, en el caso de que el producto necesite servicio o reparación, es más conveniente enviar un proyector que enviar una pizarra de gran tamaño. Por último, las soluciones de proyectores interactivas son ideales para entornos de aulas de aprendizaje colaborativos, así como para acaparar la atención de la audiencia en establecimientos corporativos. Soluciones de proyectores ultraportátiles Aunque los proyectotes pueden ser portátiles por naturaleza, en el sentido de que pueden trasladarse fácilmente de una habitación a otra, el tamaño de los proyectores tradicionales no es propicio para los profesionales móviles y viajantes de negocios que deben ofrecer presentaciones mientras viajan y están lejos de la oficina. Existen varios proyectores livianos y ultraportátiles que son lo suficientemente pequeños para caber en mochilas o portafolios, o incluso en la palma de la mano, ideal para quienes viajan o para usar en una oficina en el hogar. A pesar de su pequeño tamaño, los proyectores ultraportátiles aún deben poder ofrecer imágenes grandes y brillantes, y a la vez proporcionar opciones de flexibilidad y conectividad para el viajero de negocios. Por ejemplo, es posible que un viajante de negocios no tenga acceso a una computadora en el sitio de la presentación. De manera que es importante que la solución de proyector seleccionada tenga la capacidad de ofrecer contenido de otras fuentes tales como una unidad flash USB o SD, o en forma inalámbrica desde el teléfono inteligente o tableta del presentador. Además, deben tenerse en cuenta las características como la conectividad HDMI, la resolución de imágenes y el rendimiento del brillo si se requieren imágenes de alta definición. ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, California (909)

6 Soluciones con proyectores de instalación profesional Para instalaciones domésticas especiales o de alto nivel, salas de juntas de gran tamaño, centros de culto o para ambientes de mucha luz ambiental comunes a espacios comerciales, tales como tiendas minoristas y restaurantes, es posible que sea necesaria una solución de proyección con instalación de nivel comercial. Teniendo en cuenta las necesidades superiores de este tipo de entornos, la solución de proyección elegida debe ser capaz de ofrecer increíbles niveles de calidad de imagen, nitidez, contraste y brillantez. En particular, un proyector con resolución nativa Full HD de 1080p puede ofrecer las imágenes más claras y sorprendentes en instalaciones profesionales. La resolución de 1080p ofrece detalles excepcionales y claridad sorprendente para que tenga la mejor experiencia visual. Es perfecto para ver todo tipo de formatos en alta definición (1080p/1080i/720p) y contenido en películas, vídeos, deportes, juegos y la televisión sin distorsión ni ajuste del formato del vídeo original. Sin embargo, un proyector con una resolución de 1080p únicamente no basta para proporcionar imágenes claras en instalaciones de gran tamaño con luz ambiental intensa. Por lo tanto, es necesaria una solución de alta brillantez en este tipo de entornos, a fin de eliminar la luz ambiente y proporcionar una imagen más brillante y con más lúmenes. Además, características como una lente de tipo zoom óptico más amplia, las opciones de lentes intercambiables y el desplazamiento de la lente reducen los problemas de la instalación lo que proporciona más opciones de montaje y flexibilidad. Características adicionales a tener en cuenta Independientemente de los establecimientos y entornos antes mencionados, las organizaciones también deben tener en cuenta las opciones de conectividad que ofrecen las distintas soluciones de proyección. Seleccionar un proyector que pueda ofrecer comodidad y flexibilidad a través de varias opciones de conectividad puede proveer una máxima flexibilidad de instalación para distintos usos. Por ejemplo, un proyector equipado con las siguientes opciones proporcionaría a una organización la versatilidad para conectar y presentar prácticamente desde cualquier dispositivo: Visualización a través de redes LAN inalámbricas y cableadas: Proyectar contenido a través de LAN cableada o inalámbrica. La funcionalidad de ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, California (909)

7 visualización de LAN ofrece la capacidad de proyectar contenido desde varias computadoras y de transmitir a varios proyectores. Las características de presentación inalámbrica permiten a los usuarios proyectar en forma inalámbrica desde computadoras portátiles Windows o Mac. Visualización a través de USB Plug n Play: Ofrezca presentaciones con una conexión USB plug-and-play rápida y sencilla, sin tener que cargar ningún cable voluminoso de conexión. Presentaciones sin PC: Inicie sus presentaciones sin tener que esperar que arranque la PC. Con esta función, los usuarios pueden comenzar sus presentaciones o mostrar el contenido directamente desde una unidad flash USB/SD. Aplicación móvil: Utilizando una aplicación móvil, los usuarios de Android e ios pueden enviar información de manera inalámbrica desde sus dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, al proyector y contenido proyectado como documentos de MS Office, archivos PDF, vídeos o imágenes. Conclusión Existe una gran variedad de modelos de proyectores disponibles, desde modelos de precio asequibles para el uso diario, hasta proyectores aptos para redes o soluciones de alta brillantez. Como se indicó anteriormente, las condiciones del ambiente, la cantidad de unidades necesarias y las opciones de conectividad son sólo algunas de las características que deben considerarse al elegir una solución de proyección. Sin embargo, seleccionar el proyector adecuado que mejor se adapte a las necesidades particulares de su organización requiere una evaluación de estas necesidades. Durante más de 25 años, ViewSonic ha ofrecido proyectores galardonados, innovadores y confiables para entornos educativos, de pequeñas y medianas empresas, comerciales, de audio y vídeo profesional y de entretenimiento doméstico. Comprendemos las características avanzadas que se necesitan para efectuar una presentación eficaz y ofrecemos la más completa gama de proyectores, que varían de desde mejor valor, 1080p, 3D, interactivos, aptos para redes, ultraportátiles, hasta la serie de instalación con una sólida combinación de precio, rendimiento, portabilidad y conectividad. ViewSonic ofrece una de las mejores garantías generales de proyectores de la industria, con 3 años limitada para piezas y mano de obra, 1 año para las lámparas y el servicio Express Exchange gratuito durante el primer año*. Para obtener más información, haga clic aquí. ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, California (909) *Para el servicio Express Exchange del primer año, el producto debe estar registrado. Programas sujetos a cambio sin previo aviso. Los nombres corporativos y las marcas comerciales que se citan en este documento son propiedad de sus respectivas compañías. Copyright 2013 ViewSonic Corporation. Todos los derechos reservados. [ B-05/13] 7

8 ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, California (909) *Para el servicio Express Exchange del primer año, el producto debe estar registrado. Programas sujetos a cambio sin previo aviso. Los nombres corporativos y las marcas comerciales que se citan en este documento son propiedad de sus respectivas compañías. Copyright 2013 ViewSonic Corporation. Todos los derechos reservados. [ B-05/13] 8

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial Introducción Durante décadas, el entorno tradicional de las redes se ha desarrollado sobre una una infraestructura en la que cada

Más detalles

Estándares Proyectores Multimedia Actualizado II Semestre del 2015 ESTÁNDAR I

Estándares Proyectores Multimedia Actualizado II Semestre del 2015 ESTÁNDAR I Proyector de Multimedia Mini, Estándar I Estándares Proyectores Multimedia Actualizado II Semestre del 2015 ESTÁNDAR I Se recomienda este tipo de dispositivos, para reuniones pequeñas de poca duración,

Más detalles

Proyectores ViewSonic 2015

Proyectores ViewSonic 2015 Con una tradición de 25 años como líder galardonado en tecnología de pantallas, ViewSonic está capacitado para proporcionar las mejores y más completas soluciones de proyectores. Con una amplia gama de

Más detalles

Lifesize. Cloud. Ya puede realizar videoconferencias increíbles

Lifesize. Cloud. Ya puede realizar videoconferencias increíbles Lifesize Cloud Ya puede realizar videoconferencias increíbles Salude... al nuevo mundo de las videoconferencias. Solo Lifesize ofrece una única solución capaz de conectar con facilidad sus salas de conferencias

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

DINAMIZA TUS REUNIONES

DINAMIZA TUS REUNIONES Epson EB-1400Wi series DINAMIZA TUS REUNIONES proyecta hasta: permite anotar a varios usuarios imprime, guarda y comparte A LA MEDIDA DE LA EMPRESA SISTEMA INTERACTIVO INTEGRADO PARA REUNIONES Proyecta

Más detalles

Sugerencia: Descárguese la aplicación Vivitek Mobile Remote y convierta cualquier dispositivo inteligente en un control remoto para Qumi.

Sugerencia: Descárguese la aplicación Vivitek Mobile Remote y convierta cualquier dispositivo inteligente en un control remoto para Qumi. la gama Qumi LED y sus ventajas Conéctese a Qumi Con la enorme cantidad de contenido digital que ahora se visualiza en las pequeñas pantallas de smartphones y tablets, es el momento de aumentar el tamaño

Más detalles

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software INTRODUCCIÓN La gestión de dispositivos móviles es una de las principales actividades que se llevan a cabo en los departamentos de TI de cualquier compañía;

Más detalles

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal Cambio de la página principal Cada vez que abre Internet Explorer, éste se abre en la página principal. Pero dónde se siente mejor que en casa? Es fácil cambiar la página principal. Abra el menú Herramientas

Más detalles

ClickShare The one click wonder Un click perfecto

ClickShare The one click wonder Un click perfecto ClickShare The one Un click perfecto wonder Colaboración sencilla Mejorar la dinámica de las reuniones y tomar decisiones más rápidamente son dos de los principales desafíos actuales en las salas de reuniones.

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Novo Interactive Tools Guía de instalación

Novo Interactive Tools Guía de instalación Tabla de contenido AVISO LEGAL... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Acerca de Novo Interactive Tools... 4 1.2 Requisitos del sistema... 5 2. INSTALAR NOVO INTERACTIVE TOOLS... 6 2.1 Instalar NIT en su PC... 6

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles

32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB

32 monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB 32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB El monitor LFD te permite conectar tu PC al monitor sin problemas ni complicaciones. Además lo puedes ubicar horizontal o verticalmente sin riesgo de que la

Más detalles

ClickShare. Un click perfecto

ClickShare. Un click perfecto ClickShare Un click perfecto Tres sencillos pasos para lograr reuniones más eficaces ClickShare es la respuesta de Barco a algunos de los problemas habituales con los que suelen encontrarse en las salas

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey Administración de dispositivos móviles desde el escritorio Introducción En los últimos años, la adopción de dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento explosivo que supera ampliamente los índices

Más detalles

PJD7822HDL. Overview. Full HD 1080p ofrece la mejor calidad de imagen. 2 x entradas HDMI

PJD7822HDL. Overview. Full HD 1080p ofrece la mejor calidad de imagen. 2 x entradas HDMI Overview El PJD7822HDL de ViewSonic es un proyector Full HD para entretenimiento en el hogar. Con 3.200 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 15.000:1, este proyector puede mostrar imágenes nítidas

Más detalles

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Los dispositivos ios se pueden configurar para su implantación en empresas mediante una gran variedad de herramientas y métodos. Los usuarios finales pueden

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

ClickShare Un click perfecto

ClickShare Un click perfecto ClickShare Un click perfecto Experimente el click perfecto Reuniones. Te imaginas tu día a día sin reuniones de negocio? Probablemente no. Te gustaría que fuesen más productivas? Por supuesto!. ClickShare

Más detalles

Polycom Open Telepresence Experience

Polycom Open Telepresence Experience FOLLETO DEL PRODUCTO Polycom Open Telepresence Experience Donde fluyen las ideas, se resuelven los problemas - y aumenta la productividad Polycom Open Telepresence Experience Donde fluyen las ideas, se

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Displays. Flat Panels y Pantallas Profesionales.

Displays. Flat Panels y Pantallas Profesionales. Displays Flat Panels y Pantallas Profesionales. Rubik tiene a disposición de sus clientes una gran variedad de soluciones de visualización para cada necesidad, desde el monitor más básico hasta sistemas

Más detalles

Qué ventajas tienen las cámaras ip frente a los sistemas de vigilancia CCTV tradicionales?

Qué ventajas tienen las cámaras ip frente a los sistemas de vigilancia CCTV tradicionales? Qué son las cámaras IP? Las cámaras ip, son vídeo cámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un

Más detalles

See what everyone s talking about. TM

See what everyone s talking about. TM Desde la sala de juntas hasta la oficina, TANDBERG tiene una solución de vídeo para nuestras llamadas de uno a uno y para las conferencias de uno a muchos Cartera de productos See what everyone s talking

Más detalles

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes OnePAD 700 Preguntas Frecuentes 1. Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

EM4590R1 Repetidor Wi-Fi universal con WPS

EM4590R1 Repetidor Wi-Fi universal con WPS EM4590R1 Repetidor Wi-Fi universal con WPS 2 ESPAÑOL EM4590R1 - Repetidor Wi-Fi universal con WPS Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 2.0 Dónde colocar el repetidor WPS inalámbrico

Más detalles

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario Español Este es el manual de instrucciones del software (para Windows) de Live Streaming Camera GV-LS2/GV-LS1 realizado por JVC KENWOOD Corporation. El sistema

Más detalles

Aumente su productividad mediante el uso de varias pantallas. Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST

Aumente su productividad mediante el uso de varias pantallas. Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST StarTech ID: MSTMDP122DP Este concentrador MST le permite conectar dos monitores a su tablet, ordenador portátil o de sobremesa Windows

Más detalles

El cuidado de la piel en tus manos

El cuidado de la piel en tus manos El cuidado de la piel en tus manos 2015 SISTEMA DE ANÁLISIS DE LA PIEL Es la primera y más avanzada línea de equipos de medición del estado de salud de la piel que ofrece un servicio centrado en las necesidades

Más detalles

En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video

En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video por medio de una cámara web y un servomecanismo que permitiera al usuario ver un experimento en el mismo instante en que

Más detalles

Motorola MK500. MK500 Micro Kiosk. Especificaciones Técnicas. Autoservicio económico en todos los pasillos

Motorola MK500. MK500 Micro Kiosk. Especificaciones Técnicas. Autoservicio económico en todos los pasillos MK500 Micro Kiosk Autoservicio económico en todos los pasillos Mejorar la satisfacción, fidelidad y servicio al cliente Mejore el servicio al cliente y su experiencia con la última innovación en tecnología

Más detalles

Soluciones terminales de ViewSonic

Soluciones terminales de ViewSonic 01 Finches Only 02 Virtualización de equipos de escritorio para educación superior Soluciones terminales de ViewSonic Erik Willey 02.10.2014 03 Standard Type Vertical 04 Standard Type Landscape RESUMEN:

Más detalles

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE En sus principios, Internet era utilizada exclusivamente para investigaciones científicas, educativas y militares. En 1991, las reglamentaciones cambiaron para permitir que las empresas y los usuarios

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

MobiShow para Android TM Manual del usuario

MobiShow para Android TM Manual del usuario MobiShow para Android TM Manual del usuario Aviso importante Todos los comunicados, información técnica y recomendaciones relacionados con los productos de 3M se basan en información que se considera confiable,

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Aplicaciones para las empresas

Más detalles

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet)

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet) Manual de uso Aula Digital Santillana (Versión tablet) Manual de uso de Aula Digital Santillana (ADS) Santillana lo ha preparado todo para el próximo curso. Aula Digital permite acceder, tanto al profesor

Más detalles

Concurso de Ideas y Proyectos

Concurso de Ideas y Proyectos 1 PRESENTACIÓN Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace

Más detalles

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa Haga el cambio Microsoft Outlook 2013 puede parecer diferente de Lotus Notes 8.5, pero descubrirá rápidamente que Outlook le permite hacer todo lo que está

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

Índice. Regional. Mensajería 7

Índice. Regional. Mensajería 7 Índice Pag. Outlook Web Access (OWA).. 2 Acceso y configuración de OWA.. 2 Opciones de Seguridad 3. Opciones de configuración de 6 OWA Configuración 7 Regional. Mensajería 7 Ortografía 8 Opciones de 8

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network EXCELLUM Excellum Network DALI Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética EXCELLUM: AHORRO ENERGÉTICO Y CONFORT VISUAL Excellum es un sistema de control de iluminación direccionable

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Seleccione el cliente ViewSonic óptimo

Seleccione el cliente ViewSonic óptimo 01 Finches Only 02 ViewSonic Only Seleccione el cliente ViewSonic óptimo para su entorno VDI Erik Willey 02.10.2014 RESUMEN: ViewSonic, la primera marca en ofrecer clientes de pantalla inteligente para

Más detalles

La tecnología al servicio de la empresa

La tecnología al servicio de la empresa La tecnología al servicio de la empresa DISPLAY 8070i Una sofisticada pantalla interactiva con la tecnología táctil más precisa Dos personas pueden escribir, borrar y manipular objetos de forma simultánea,

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Monitor inalámbrico HD de bebés FosBaby FosBaby P1 V1.6 Contenido del paquete FosBaby Soporte de montaje Sensor de detección de temperatura Correa Adaptador de corriente Cable

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP MENU MULTIINICIO WINDOWS XP Windows XP, al igual que otras versiones de Windows, puede presentar determinados problemas en el arranque. Las opciones que Windows XP permite para arrancar un PC después de

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Requerimientos

Más detalles

Recomendaciones para el diseño de un sitio web

Recomendaciones para el diseño de un sitio web Capítulo 4 CONVERSIÓN DE CLIENTES Recomendaciones para el diseño de un sitio web 102 La apariencia de una tienda virtual es equivalente a la ventana que el cliente observa y que lo motiva a llevar a cabo

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Servicio de Puestos Virtuales. Guía de Usuario de Escritorios Virtuales

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Servicio de Puestos Virtuales. Guía de Usuario de Escritorios Virtuales SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Servicio de Puestos Virtuales Guía de Usuario de Escritorios Virtuales Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación Centro de Informática y Comunicaciones Título Entregable

Más detalles

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB 2 ESPAÑOL EW1051 Lector de tarjetas USB Contenidos 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 2.0 Instalar el dispositivo EW1051 mediante

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

MAXPRO. Cloud SERVICIOS DE VIDEO ALOJADOS EN LA NUBE PARA PROTEGER SU NEGOCIO. Video: en cualquier momento, en cualquier lugar

MAXPRO. Cloud SERVICIOS DE VIDEO ALOJADOS EN LA NUBE PARA PROTEGER SU NEGOCIO. Video: en cualquier momento, en cualquier lugar MAXPRO Cloud SERVICIOS DE VIDEO ALOJADOS EN LA NUBE PARA PROTEGER SU NEGOCIO Video: en cualquier momento, en cualquier lugar VIDEOVIGILANCIA ALOJADA Video en la nube 2 En cualquier momento, en cualquier

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Una nueva oportunidad de negocio! Presentación de casos. Versión ESTANDAR Versión SERVER

Una nueva oportunidad de negocio! Presentación de casos. Versión ESTANDAR Versión SERVER Una nueva oportunidad de negocio! Presentación de casos Versión ESTANDAR Versión SERVER Versión ESTANDAR La Versión Estándar, que incluye un Visor Estándar, está configurada para su uso en un único local

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Totalplay donde sea Totalplay te permite disfrutar tus películas, series, programas favoritos y más desde cualquier dispositivo, ya sea tu computadora, tablet o celular. Instala la aplicación de Totalplay

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Este adaptador también es compatible con la transferencia local de ficheros y la captura de vídeos integrados en el software.

Este adaptador también es compatible con la transferencia local de ficheros y la captura de vídeos integrados en el software. Consola KVM con Carcasa Resistente de Ordenador Portátil a Servidor StarTech ID: NOTECONS02X Este resistente adaptador portátil de crash cart USB le permite convertir su ordenador portátil en consola portátil

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

SOLUCIONES EDUCATIVAS SMART

SOLUCIONES EDUCATIVAS SMART SOLUCIONES EDUCATIVAS SMART SOLUCION ECONOMICA: SMART BOARD 480 +PROYECTOR EPSON POWERLITTE X12 + COMPUTADORA PORTATIL PRECIO: $1,920.02+690+450=3,060.02+IVA SMART BOART 480 La 480 dispone de una robusta

Más detalles

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor Ventajas del e-learning Autor: Lic. Juan Ignacio Accogli Director del Portal www.e-ntelequia.com E-mail: ignacio@e-ntelequia.com La educación moderna se ha visto favorecida en los últimos años con la aparición

Más detalles

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons BYOD y virtualización Las 10 ideas principales del estudio Joel Barbier Joseph Bradley James Macaulay Richard Medcalf Christopher Reberger Introducción Les guste o no, las empresas han entrado a un "mundo

Más detalles

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video.

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. QUE ES X-TRAINING X FUSSION? X-Training Fussion es un sistema de computación que

Más detalles

Jupiter Systems El arte y la ciencia de la visualización colaborativa

Jupiter Systems El arte y la ciencia de la visualización colaborativa Jupiter Systems El arte y la ciencia de la visualización colaborativa Jupiter Systems Una empresa de visualización colaborativa. Jupiter es una empresa de tecnología visionaria que ofrece un modo revolucionario

Más detalles

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos 1 El paquete de Lexmark permite escribir scripts personalizados que abarcan los pasos del proceso de distribución de. Combine estos scripts con valores de digitalización (formato, resolución, profundidad

Más detalles

Soluciones terminales de virtualización de

Soluciones terminales de virtualización de Soluciones terminales de virtualización de escritorios para empresas Erik Willey 04.11.2014 RESUMEN: La flexibilidad de los terminales maximiza la inversión en la virtualización de los equipos de escritorio

Más detalles

BYOD - Retos de seguridad

BYOD - Retos de seguridad BYOD - Retos de seguridad ÍNDICE Introducción 3 Manejo de la información 11 Qué es BYOD? Dispositivos más utilizados Usos de los dispositivos móviles 4 5 6 Gestión de aplicaciones y dispositivos Elegir

Más detalles

Oportunidad Solución Características

Oportunidad Solución Características Oportunidad Internet está cambiando, la vida tal como la conocemos brinda nuevas oportunidades sociales y económicas a las comunidades de todo el mundo y aumenta la demanda mundial de habilidades relacionadas

Más detalles

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en cuadros

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM 1 0 Introducción Desde hace no mucho tiempo, la necesidad de soluciones de movilidad por parte de las empresas ha ido en aumento. Bien para la mejora de la eficiencia

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

LAVANDERÍA DE AUTOSERVICIO. Controles Quantum

LAVANDERÍA DE AUTOSERVICIO. Controles Quantum LAVANDERÍA DE AUTOSERVICIO Controles Quantum INFORMES DE LA TIENDA E INGRESOS Quantum Gold monitorea sus equipos para generar informes detallados. Al brindar una mirada detallada de las especificaciones

Más detalles