ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENCUESTA A LAS FAMILIAS"

Transcripción

1 ENCUESTA A LAS FAMILIAS 2016

2 ENCUESTA A LAS FAMILIAS 2016 St. Andrew s Scots School ha realizado durante los últimos años una encuesta a las familias, con el objetivo de obtener información actualizada del grado de satisfacción sobre la educación que reciben sus hijos en la escuela. Las encuestas se llevaron a cabo en los años 2005, 2007, 2010, 2013, y recientemente en noviembre de Se procedió al envío de un mail a todos los padres de alumnos del colegio con un link para el ingreso a la encuesta on line. La Oficina de Desarrollo y Comunicaciones se hizo cargo de recoger los resultados y de su posterior procesamiento. PARTICIPACIÓN Sobre la base de 1060 familias recibimos 697 respuestas, es decir un 66% de la base de padres. La participación fue similar a la de la encuesta del 2013 (65%).

3 En cuanto a quiénes contestaron la encuesta, en un 65% de los casos lo hizo la madre, un 34% el padre y un 1% otra persona responsable del alumno. Quiénes contestaron la encuesta 1% OTRA PERSONA RESPONSABLE DEL ALUMNO 65% MADRE 34% PADRE Se encuentran representados los distintos sectores de la escuela según los niveles que cursan los alumnos. Qué nivel cursa? Si tiene más de un hijo en la Escuela marque tantas respuestas como corresponde. Kindergarten Grados 1,2,3 Grados 4,5,6 Grados 7,8,9 Grados 10,11,12 0% 20% 40% 60% 80% 100%

4 LOS RESULTADOS Percepción general de la escuela La satisfacción general con la calidad académica de la escuela es muy buena, así como la satisfacción global y la percepción de la imagen del colegio, alcanza los 8 puntos (7,95 en 2013). A continuación se describen los resultados obtenidos en las distintas áreas de consulta. LEARNING CENTER: La atención recibida por los alumnos en el Learning Center fue muy bien reconocida, especialmente el trabajo realizado en Primaria y Kindergarten. CARGA HORARIA: En cuanto a la carga horaria en la escuela y en las tareas de la casa, la mayoría de las familias la considera adecuada en ambos casos y, como en años anteriores, la dejaría como está. IDIOMAS: Se destaca la satisfacción con el nivel de enseñanza del idioma inglés en todos los sectores y también con los demás idiomas enseñados en la escuela Secundaria, en particular el chino mandarín. ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES: el resultado de la encuesta demuestra alta satisfacción con las actividades extracurriculares, especialmente en la Escuela Secundaria donde hay una mayor oferta que ha ido creciendo en los últimos años. En particular, se destaca la buena calificación de las actividades de Coro y Banda.

5 DEPORTES Una vez más vez se pidió a las familias que indicaran el deporte realizado por sus hijos, para conocer mejor la opinión sobre las actividades ofrecidas por deporte y por sector. La oferta deportiva del colegio arroja un resultado general satisfactorio (7,30 puntos) especialmente en el análisis hecho por los padres que tienen hijos en Secundaria. Al diferenciar por deporte, hay familias que señalan una oportunidad de mejora en hockey particularmente en la Primaria, donde la satisfacción es menor. En Secundaria, el nivel de satisfacción se incrementa y se destacan también los deportes que fueron incorporados en los últimos años y han permitido mayor participación de los alumnos, como volley y basket. GIRAS AL EXTERIOR Y CAMPAMENTOS Desde el 2010 hay una evaluación positiva de la actividad desarrollada en campamentos y giras de distintos deportes en nuestro país y en el exterior, especialmente cuando se pregunta sobre el valor que estas actividades agregan a la formación de sus hijos, y considerando también las giras organizadas por otros departamentos académicos como complemento de la formación de los alumnos. Sin embargo, se percibe preocupación por el costo de las mismas que se suman a los costos regulares de cuotas y gastos varios para las familias.

6 FORMACIÓN DEL ALUMNO COMO PERSONA Se invitó a las familias a opinar sobre la importancia de los valores que la Escuela debe inculcar en la educación de los alumnos: preparación para pensar por su cuenta, conservación del medioambiente, formación en compañerismo, preparación para ser un ciudadano responsable, formación del alumno como persona, formación en cuestiones éticas y formación en los fundamentos espirituales. En general, las familias se muestran satisfechas con la formación que actualmente reciben los alumnos en todos los valores mencionados (8,30 puntos).

7 EQUIPAMIENTO, INSTALACIONES Y SERVICIOS La satisfacción general con el equipamiento, instalaciones y servicios es buena, destacándose las instalaciones para los deportes que son consideradas como muy buenas por la mayoría de las familias, mencionando particularmente el nuevo Campus. En cuanto a la seguridad de los alumnos en la institución, la encuesta arroja una muy buena medición (8,25). Si bien se ha trabajado especialmente con los padres y el servicio de comedor durante los últimos años, algunas familias siguen manifestando disconformidad con el servicio de comida, arrojando un puntaje promedio que ronda los 6 puntos.

8 POLÍTICAS Y NORMAS DEL COLEGIO Se asignó un puntaje de 7 puntos al cumplimiento con las Políticas y Normas de la Escuela. Las familias consideran que hay que seguir trabajando para implementar mejoras en las vías formales para recibir sugerencias y quejas por parte de los padres, y especialmente para la protección de los alumnos frente acciones de bullying. RELACIONES INTERPERSONALES Las relaciones interpersonales en general se califican como muy buenas entre los alumnos y los docentes y con los directores académicos alcanzando casi los 8 puntos. Lo mismo entre los padres de los alumnos (7,80 puntos). La sensación general de que los hijos se sienten bien al asistir al colegio demuestra un alto grado de satisfacción por parte de las familias (8,20 puntos).

9 RELACIÓN CON SECTORES NO ACADÉMICOS La calidad del proceso de Admisión se calificó con 7,30 puntos y se destacó una visible mejora en la relación y la atención recibida por la Administración de la escuela (8,20 puntos). En cuanto a las comunicaciones, el 77% de las familias considera que la comunicaciones son adecuadas, frente a una minoría que piensa que son escasas (11%) o excesivas (12%). En particular se preguntó cuál es la forma de comunicación más elegida y efectiva para las familias y un 75% señaló como medio más utilizado el , seguido del SeeSaw (Primaria y Kinder) y el ebulletin (Secundaria). Se consultó sobre la nueva APP SASS lanzada hacia mitad de año 2016 y el resultado arrojó que aún no es utilizada por todas las familias, con espacio para seguir trabajando en su implemetación y uso apropiado. En cuanto a las comunicaciones recibidas por los avances del nuevo Campus, las familias las calificaron como suficientes y adecuadas. ARANCELES Y COSTOS La satisfacción con los costos de la matrícula y aranceles en relación al servicio brindado fue calificada con 7 puntos, considerándose también los costos obligatorios de uniformes, transporte, útiles y comida. Tal como se dijo en el punto referido a giras y campamentos, se menciona en particular la posibilidad de mejorar los costos de los viajes de estudio, tanto deportivos como académicos o extracurriculares, especialmente en el sector Secundaria.

10 CONCLUSIONES Satisfacción global con el colegio De la encuesta a las familias surge que la Satisfacción Global con la Escuela, reflejada a través de las respuestas sobre la Calidad de la Escuela en general, la Calidad Académica y el Bienestar General del hijo son altamente valorados y alcanzan los 8 puntos. El 78% de las familias encuestadas expresa que si tuviera que retroceder en el tiempo y comenzar de nuevo con la elección de colegio para su hijo, seguramente (38%) o muy probablemente (40%) volvería a elegir San Andrés. Se pidió a las familias señalar los aspectos más positivos y aquellos en los que notaban necesidad de mejoras, y se dio un espacio libre para dejar opiniones. En las preguntas abiertas sobre cuáles son los aspectos más positivos que reconocen en la formación de sus hijos, las familias se mantienen constantes respecto a encuestas anteriores al señalar las siguientes carácterísticas: formación académica idioma inglés calidad de la enseñanza calidad de los docentes oferta deportiva actividades extracurriculares diversidad de la comunidad educativa

11 Aspectos a mejorar y priorizar en el futuro En cuanto a los aspectos a priorizar mayormente mencionados por las familias, se identifican las siguientes acciones a seguir para continuar trabajando e introducir mejoras: BULLYING: Reforzar la formación del alumno en los valores de compañerismo y respeto. DEPORTES: Realizar mejoras en las áreas donde se muestra menor nivel de satisfacción, en particular hockey en la escuela primaria. Mejorar la organización de actividades Colegio-Club. SECUNDARIA: Mejorar la calidad de algunos profesores y los canales de comunicación con los distintos interlocutores del sector (tutor, preceptor, Head of Year, Head of Department, Head of Sector) para un mejor seguimiento de los alumnos. COMEDOR: Mejorar la calidad del servicio ofrecido. COSTOS: Revisar y mejorar costos de giras y viajes de estudio, anticipar información para poder evaluar las distintas opciones ofrecidas por el colegio. FAMILIAS: Se menciona la diversidad de la comunidad de padres como un valor importante y también la necesidad de reforzar y seguir trabajando en los valores de la escuela, no solo con los alumnos, sino también con las familias. La encuesta a las familias nos permite conocer sus opiniones sobre la formación que reciben sus hijos en San Andrés. Valoramos el trabajo de todas las familias que contribuyeron con su tiempo para completar esta encuesta, cuyos resultados nos ayudan a seguir trabajando para brindar una mejor educación. MUCHAS GRACIAS! Oficina de Desarrollo y Comunicaciones comunicaciones@sanandres.esc.edu.ar int. 1308/1289

La persona que contesta esta encuesta es:

La persona que contesta esta encuesta es: St. Andrew s Scots School ha realizado durante los últimos años una encuesta a los padres de sus alumnos, con el objetivo de obtener información actualizada del grado de satisfacción de las familias sobre

Más detalles

CAPÍTULO 5 Calidad de vida

CAPÍTULO 5 Calidad de vida CAPÍTULO 5 Calidad de vida José Luis Sotoca Santos José Luis Sotoca Santos nació en Madrid en 1945. Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, hizo estudios de postgrado en Negocios

Más detalles

ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE OPINIÓN SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS

ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE OPINIÓN SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE OPINIÓN SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS Tiene por objetivo conocer la percepción que los pre-egresados tienen sobre los conocimientos

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA Presentación El Departamento de Admisiones y Programación Académica, comprometido con el mejoramiento de sus procesos y procedimientos,

Más detalles

ENCUESTA EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA EN Quiénes son los egresados que contestaron la encuesta?

ENCUESTA EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA EN Quiénes son los egresados que contestaron la encuesta? ENCUESTA 2012-2013 EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA EN 2010 Plantel: Facultad de Estudios Superiores Acatlán Carrera: Pedagogía Quiénes son los egresados que contestaron la encuesta? El 83% son mujeres

Más detalles

ENCUESTA EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA EN Quiénes son los egresados que contestaron la encuesta?

ENCUESTA EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA EN Quiénes son los egresados que contestaron la encuesta? ENCUESTA 2012-2013 EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA EN 2010 Plantel: Facultad de Estudios Superiores Acatlán Carrera: Actuaría Quiénes son los egresados que contestaron la encuesta? El 31% son mujeres y

Más detalles

PERTINENCIA DEL PROGRAMA Y ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS

PERTINENCIA DEL PROGRAMA Y ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS 12.9.1. PERTINENCIA DEL PROGRAMA Y ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS Bermejillo, Durango, México 12.9. Seguimiento a egresados De acuerdo a los criterios anteriormente citados, el seguimiento

Más detalles

Encuesta del Grado de Satisfacción de los usuarios de los Servicios Deportivos Municipales

Encuesta del Grado de Satisfacción de los usuarios de los Servicios Deportivos Municipales Encuesta del Grado de Satisfacción de los usuarios de los Servicios Deportivos Municipales Informe de Resultados Madrid, enero de 2009 1 ENCUESTA DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS

Más detalles

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL LICENCENCIADO EN TRABAJO SOCIAL OPINIÓN SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL LICENCENCIADO EN TRABAJO SOCIAL OPINIÓN SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL LICENCENCIADO EN TRABAJO SOCIAL OPINIÓN SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS Tiene por objetivo conocer la percepción que los pre-egresados tienen sobre los conocimientos y habilidades

Más detalles

ENCUESTA EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA EN 2010

ENCUESTA EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA EN 2010 ENCUESTA 2012-2013 EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA EN 2010 Plantel: Facultad de Estudios Superiores Aragón Carrera: Ingeniería Civil Quiénes son los egresados que contestaron la encuesta? El 37% son mujeres

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD DE ARAGÓN. 2010

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD DE ARAGÓN. 2010 ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD DE ARAGÓN. 2010 El Departamento de Salud y Consumo tiene entre sus estrategias la mejora del nivel de salud de los ciudadanos que viven en Aragón.

Más detalles

FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA OPINIÓN SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS

FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA OPINIÓN SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA OPINIÓN SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS Tiene por objetivo conocer la percepción que los pre-egresados tienen sobre los conocimientos

Más detalles

ENCUESTA EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA EN Quiénes son los egresados que contestaron la encuesta?

ENCUESTA EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA EN Quiénes son los egresados que contestaron la encuesta? ENCUESTA 2012-2013 EGRESADOS DE NIVEL LICENCIATURA EN 2010 Plantel: Facultad de Ingeniería Carrera: Ingeniería Civil Quiénes son los egresados que contestaron la encuesta? El 23% son mujeres y el 77% hombres;

Más detalles

PROGRAMA DE ENCUESTAS A TITULADOS UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

PROGRAMA DE ENCUESTAS A TITULADOS UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA PROGRAMA DE ENCUESTAS A TITULADOS UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA Encuesta de Satisfacción con la Formación y la Gestión del Título Titulados del curso académico 2010/2011 RESUMEN 1. Presentación

Más detalles

Asunto: Informe de valoración de la calidad del Programa conjunto Derecho- Administración y Dirección de Empresas (DADE) Curso

Asunto: Informe de valoración de la calidad del Programa conjunto Derecho- Administración y Dirección de Empresas (DADE) Curso Fecha: 30 de octubre de 2013 Destinatario: Coordinadora del Grado en Derecho Coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas Asunto: Informe de valoración de la calidad del Programa conjunto

Más detalles

ESTUDIO SOBRE USO DE TEXTOS ESCOLARES EN EL PRIMER CICLO BASICO RESUMEN EJECUTIVO

ESTUDIO SOBRE USO DE TEXTOS ESCOLARES EN EL PRIMER CICLO BASICO RESUMEN EJECUTIVO Subcomponente Seguimiento - Unidad de Curriculum y Evaluación Ministerio de Educación ESTUDIO SOBRE USO DE TEXTOS ESCOLARES EN EL PRIMER CICLO BASICO RESUMEN EJECUTIVO En septiembre de 2002 el Componente

Más detalles

Tendencias predominantes en estudios de opinión

Tendencias predominantes en estudios de opinión Tendencias predominantes en estudios de opinión Mayo de 2014 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información no

Más detalles

Resultados de la Encuesta de Expectativas de estudiantes de último año a o de educación media en Cartagena (2007)

Resultados de la Encuesta de Expectativas de estudiantes de último año a o de educación media en Cartagena (2007) Resultados de la Encuesta de Expectativas de estudiantes de último año a o de educación media en Cartagena (2007) Informe de resultados elaborado por CCV Julio 2008 Proyecto ciudadano promovido por ANDI

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA DIRECCION MÉDICA SUBDIRECCION DE CONSULTA EXTERNA DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL INFORME

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA DIRECCION MÉDICA SUBDIRECCION DE CONSULTA EXTERNA DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL INFORME INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA DIRECCION MÉDICA SUBDIRECCION DE CONSULTA EXTERNA DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL INFORME Opinión de los usuarios acerca de la atención médica en los servicios de Consulta

Más detalles

Dirección General de Docencia de Pregrado Departamento de Evaluación Educativa. Estudio de Empleadores 2015 Licenciado en Economía

Dirección General de Docencia de Pregrado Departamento de Evaluación Educativa. Estudio de Empleadores 2015 Licenciado en Economía Estudio de Empleadores 2015 Licenciado en Economía D I R E C T O R I O M. en Admón. Mario Andrade Cervantes Rector Dr. en C. Francisco Javier Avelar González Secretario General Dra. en Admón. María del

Más detalles

Encuesta a Graduandos ESPECIALIZACIÓN EN REDISEÑO DE PRODUCTOS-2011

Encuesta a Graduandos ESPECIALIZACIÓN EN REDISEÑO DE PRODUCTOS-2011 Encuesta a Graduandos ESPECIALIZACIÓN EN REDISEÑO DE PRODUCTOS-. Evaluación del posgrado* Evaluación general del programa Cumplimiento de expectativas Calificación bibliografía existente Calificación de

Más detalles

EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN PONCE AÑOS 1995/1996: COMPENDIO DE DATOS ENCUESTADOS Y RECOPILADOS

EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN PONCE AÑOS 1995/1996: COMPENDIO DE DATOS ENCUESTADOS Y RECOPILADOS Universidad de Puerto Rico en Ponce Oficina de Planificación y Estudios Institucionales EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN PONCE AÑOS 1995/1996: COMPENDIO DE DATOS ENCUESTADOS Y RECOPILADOS

Más detalles

Máster Universitario en Gestión de Instalaciones Energéticas e Internacionalización de Proyectos por la Universidad Cardenal Herrera-CEU

Máster Universitario en Gestión de Instalaciones Energéticas e Internacionalización de Proyectos por la Universidad Cardenal Herrera-CEU Datos básicos del título Título: Máster Universitario en Gestión de Instalaciones Energéticas e Internacionalización de Proyectos por la Universidad Cardenal Herrera-CEU Universidad: Centro: Rama de conocimiento:

Más detalles

CAMINO UNIVERSITARIO

CAMINO UNIVERSITARIO INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y TUTORÍAS CAMINO UNIVERSITARIO OCTUBRE 2013 1 Contenido VICERRECTORÍA ACADÉMICA I.- INTRODUCCIÓN... 3 II.- DESCRIPCIÓN

Más detalles

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE LOS CORREDORES EN LA GRAN TRAIL ANETO-POSETS , 26 y 27 de julio de 2014 en Benasque (Huesca).

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE LOS CORREDORES EN LA GRAN TRAIL ANETO-POSETS , 26 y 27 de julio de 2014 en Benasque (Huesca). GRAN TRAIL TRANGOWORLD ANETO-POSETS 2015 ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE LOS CORREDORES EN LA GRAN TRAIL ANETO-POSETS 2014 25, 26 y 27 de julio de 2014 en Benasque (Huesca). Consideramos que la opinión de

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION EVALUACION INSTITUCIONAL 2009

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION EVALUACION INSTITUCIONAL 2009 INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION EVALUACION INSTITUCIONAL 2009 A nivel institucional se ha elaborado la Evaluación con toda la Comunidad Educativa arrojando los siguientes resultados: 1. GESTION ADMINISTRATIVA

Más detalles

CLIMA ESCOLAR CUESTIONARIO PARA PADRES, MADRES O TUTORES Programa de Jornada Escolar Extendida. Nombre del Centro Educativo

CLIMA ESCOLAR CUESTIONARIO PARA PADRES, MADRES O TUTORES Programa de Jornada Escolar Extendida. Nombre del Centro Educativo Distrito CLIM ESCOLR CUESTIONRIO PR PDRES, MDRES O TUTORES Programa de Jornada Escolar Extendida Nombre del Centro Educativo Código del centro Género del encuestado Fecha Este cuestionario tiene el objetivo

Más detalles

INFORME DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE SERVICIOS 2015

INFORME DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE SERVICIOS 2015 INFORME DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE SERVICIOS 2015 Unidad de Análisis Institucional y Control de Gestión Este documento muestra los resultados de la encuesta de satisfacción por servicios contestada

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN USUARIOS

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN USUARIOS Página 1 de 5 Para la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte es muy importante conocer su sentir como estudiante, razón por la cual le solicitamos el diligenciamiento de esta encuesta.

Más detalles

HOSPITAL GENERAL DE LA DEFENSA DE ZARAGOZA

HOSPITAL GENERAL DE LA DEFENSA DE ZARAGOZA nforme de resultados ESU 2014 Hospital General de la Defensa de Zaragoza HOSPITAL GENERAL DE LA DEFENSA DE ZARAGOZA 1 Dirección General de Calidad y Atención al Usuario Informe de resultados ESU 2014 Hospital

Más detalles

INDICE GENERAL. Introducción Aspectos Generales Descripción del Sondeo de Opinión Resultados de la Evaluación...

INDICE GENERAL. Introducción Aspectos Generales Descripción del Sondeo de Opinión Resultados de la Evaluación... Agosto, 2015 INDICE GENERAL Introducción... 3 Aspectos Generales... 4 Descripción del Sondeo de Opinión... 5 Variables Consideradas en la Encuesta... 5 Aspectos del Servicio y Área de Espera... 5 Tiempo

Más detalles

RESULTADO DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EXTERNOS DEL INDER ENVIGADO Primer Semestre 2012

RESULTADO DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EXTERNOS DEL INDER ENVIGADO Primer Semestre 2012 RESULTADO DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EXTERNOS DEL INDER ENVIGADO Primer Semestre 2012 ASPECTOS GENERALES 1. INTRODUCCIÓN El INDER Envigado, como parte de las acciones derivadas del

Más detalles

Resultados Indicadores de servicio Bancóldex Año: 2016

Resultados Indicadores de servicio Bancóldex Año: 2016 Resultados Indicadores de servicio Bancóldex Año: 2016 Se analizaron los resultados de los indicadores de servicio del año 2016 realizando una comparación con los indicadores del año 2015, con el fin de

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES MODALIDAD PRESENCIAL Y DISTANCIA ANÁLISIS DE RESPUESTAS DE ESTUDIANTES MODALIDAD PRESENCIAL

ENCUESTA A ESTUDIANTES MODALIDAD PRESENCIAL Y DISTANCIA ANÁLISIS DE RESPUESTAS DE ESTUDIANTES MODALIDAD PRESENCIAL ENCUESTA A ESTUDIANTES MODALIDAD PRESENCIAL Y DISTANCIA En el marco de la Tercera Autoevaluación Institucional de la UNL, se realizó una encuesta de opinión a los estudiantes de la institución, a partir

Más detalles

2 de noviembre de Estimadas familias:

2 de noviembre de Estimadas familias: 2 de noviembre de 2016 Estimadas familias: La Asociación de Padres, Maestros y Estudiantes (PTSA) en la Escuela Superior de Plant City (PCHS) reconoce que una fuerte asociación entre nuestras familias,

Más detalles

Qué es la Participación de los Padres? Participación de los padres significa la participación de los padres en dos vías regulares, y comunicación

Qué es la Participación de los Padres? Participación de los padres significa la participación de los padres en dos vías regulares, y comunicación Qué es la Participación de los Padres? Participación de los padres significa la participación de los padres en dos vías regulares, y comunicación significativa que involucra el aprendizaje académico del

Más detalles

Estudio sobre el grado de satisfacción de las familias madrileñas con la Educación en la Comunidad de Madrid

Estudio sobre el grado de satisfacción de las familias madrileñas con la Educación en la Comunidad de Madrid Presentación de resultados Estudio sobre el grado de satisfacción de las familias madrileñas con la Educación en la Comunidad de Madrid Noviembre de 2016 Ficha técnica Ámbito: Comunidad Autónoma de Madrid.

Más detalles

Informe al Senado Académico Universidad de Puerto Rico en Aguadilla 18 de noviembre de 2008

Informe al Senado Académico Universidad de Puerto Rico en Aguadilla 18 de noviembre de 2008 Informe al Senado Académico Universidad de Puerto Rico en Aguadilla 18 de noviembre de 2008 Presentado por: Olga I. Natal Ortiz Directora Oficina de Planificación y Estudios Institucionales Población encuestada

Más detalles

Encuesta a Graduandos INGENIERÍA DE PROCESOS

Encuesta a Graduandos INGENIERÍA DE PROCESOS Encuesta a Graduandos INGENIERÍA DE PROCESOS 2010-1 1. Aspectos Generales de la población encuestada Número de encuestados Encuestados según aspirante Ciudad de residencia Calidad atención recibida Índice

Más detalles

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Estas políticas y este pacto han sido desarrollados y acordados en conjunto por la Escuela Primaria de Avondale (Avondale Elementary) y

Más detalles

COLEGIO LOS ÁNGELES. GABINETE PSICOPEDAGÓGICO. CURSO 08/09.

COLEGIO LOS ÁNGELES. GABINETE PSICOPEDAGÓGICO. CURSO 08/09. CUADERNO INFORMATIVO PARA PADRES Y ALUMNOS DE 6º DE E. PRIMARIA EL PASO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA COLEGIO LOS ÁNGELES. GABINETE PSICOPEDAGÓGICO. CURSO 08/09. 1 PRESENTACIÓN

Más detalles

Encuesta a Graduandos NEGOCIOS INTERNACIONALES

Encuesta a Graduandos NEGOCIOS INTERNACIONALES Encuesta a Graduandos NEGOCIOS INTERNACIONALES 2010-2 1. Aspectos Generales de la población encuestada Número de encuestados Encuestados según aspirante Ciudad de residencia Calidad atención recibida Índice

Más detalles

CÓMO CONSERVAR MIS BENEFICIOS? BECAS Y CREDITOS

CÓMO CONSERVAR MIS BENEFICIOS? BECAS Y CREDITOS CÓMO CONSERVAR MIS BENEFICIOS? BECAS Y CREDITOS Actualización Mayo 2017 SABÍAS QUE PARA CONSERVAR TUS BENEFICIOS UNIVERSITARIOS DEBES CUMPLIR CIERTOS REQUISITOS? Año académico Arancel Real. Asignatura

Más detalles

Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres

Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres 2016 2017 El Distrito Escolar de la ciudad de Rome se regirá por la siguiente definición de participación de los padres,

Más detalles

2.1. CONCLUSIONES SOBRE LA PRÁCTICA FÍSICO-DEPORTIVA

2.1. CONCLUSIONES SOBRE LA PRÁCTICA FÍSICO-DEPORTIVA 2. CONCLUSIONES En este punto mostramos las conclusiones más relevantes que hemos ido obteniendo a lo largo del estudio, que van a ser expuestas atendiendo a los objetivos e hipótesis que nos planteábamos

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CON EL PROGRAMA DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO EN LAS UNIVERSIDADES VALENCIANAS DE LA AVAP

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CON EL PROGRAMA DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO EN LAS UNIVERSIDADES VALENCIANAS DE LA AVAP ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CON EL PROGRAMA DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO EN LAS UNIVERSIDADES VALENCIANAS DE LA AVAP Programa PEP. Convocatoria 2011 1.-PRESENTACIÓN... 2 2.-PRESENTACIÓN

Más detalles

[LICENCIATURA EN DERECHO]

[LICENCIATURA EN DERECHO] 213 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL SUBDIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA INSTITUCIONAL [LICENCIATURA EN DERECHO] Resultados y análisis de la Encuesta

Más detalles

Política de Participación de los Padres. Americus-Sumter High school

Política de Participación de los Padres. Americus-Sumter High school Política de Participación de los Padres Americus-Sumter High school 2017-2018 Director: Kimothy Hadley Revisado: September 21, el año 2016 La misión de Americus-Sumter High School es proporcionar una educación

Más detalles

Escuela _EmSTEAM_. Reunión de padres de Título I

Escuela _EmSTEAM_. Reunión de padres de Título I Escuela _EmSTEAM_ Reunión de padres de Título I Qué es el Título I? La Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965 establece lo siguiente: Todos los niños deben tener acceso justo y equitativo a una

Más detalles

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de 2015-2016 Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres --Insert Date-- Objetivos de la Capacitación Los padres

Más detalles

INTERNATIONAL CHRISTIAN ACADEMY Committed to Excellence

INTERNATIONAL CHRISTIAN ACADEMY Committed to Excellence INTERNATIONAL CHRISTIAN ACADEMY Committed to Excellence PREGUNTAS FRECUENTES Dónde están ubicados? Estamos ubicados en el Residencial Nuevo Arraiján, Calle 5ta edificio C-98, entrando por el Tajonaso de

Más detalles

Actividades Extraescolares. Curso

Actividades Extraescolares. Curso Actividades Extraescolares Curso 2014-2015 La Institución SEK busca la completa formación de cada alumno a través de su acción docente. Respeta la programación oficial, dentro del currículo fundamental,

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

Humble ISD MEJORA ESCOLAR/PAUTAS PARA LA ELECCIÓN DE ESCUELA 28 de agosto, 2012

Humble ISD MEJORA ESCOLAR/PAUTAS PARA LA ELECCIÓN DE ESCUELA 28 de agosto, 2012 ELEGIBILIDAD Humble ISD 2012-2013 1. Cuáles estudiantes son elegibles para cambiar de escuela bajo las disposiciones de elección de escuela pública? Un distrito debe ofrecerles a todos los estudiantes

Más detalles

CURSO AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO. Inglaterra

CURSO AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO. Inglaterra CURSO AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO Inglaterra TOP SCHOOL C/ Guadassuar 6, 03202 Elche (Alicante) Tlf. (+34) 965 42 49 66 Fax (+34) 965 42 50 04 Web: www.topschool.es E-mail: academicos@topschool.es Inglaterra

Más detalles

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase dificultades parvulario diario de clase inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación actividades extraescolares las asociaciones de padres En Bélgica, la escuela es obligatoria para todos

Más detalles

SERVICIOS Y PRECIOS 2018 The Lemon Tree Education Año escolar

SERVICIOS Y PRECIOS 2018 The Lemon Tree Education Año escolar SERVICIOS Y PRECIOS 2018 The Lemon Tree Education Año escolar 2019 1 - Selección de centros educativos - Solicitud de plazas* - Asistencia en la gestión del visado - Servicio de asistencia durante el curso

Más detalles

REGLAMENTO DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA - USMP. Elaborado por la Comité de Gestión de la Información de la FMH-USMP

REGLAMENTO DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA - USMP. Elaborado por la Comité de Gestión de la Información de la FMH-USMP REGLAMENTO DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA - USMP Elaborado por la Comité de Gestión de la Información de la FMH-USMP 2015 Índice Capítulo I: De los objetivos y principios

Más detalles

ENCUESTA DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

ENCUESTA DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS ENCUESTA DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS. 2002-2004 Presentación En el marco de los planes de mejora vinculados a los procesos de evaluación de la calidad de las titulaciones de Administración y Dirección

Más detalles

AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL I-2008

AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL I-2008 AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL I-2008 IMPORTANCIA DE LA AUTOEVALUACION La calidad es una exigencia y un compromiso de la Universidad con su comunidad y con la sociedad. La auto-evaluación nos permite conocernos,

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

ESTUDIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ESTUDIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Cuestionario para tutores Comunidad Autónoma: Centro: Curso: Este cuestionario tiene como finalidad obtener información acerca de

Más detalles

ESTUDIO SOBRE USO DE TEXTOS ESCOLARES EN EL PRIMER Y SEGUNDO CICLO BÁSICO RESUMEN EJECUTIVO

ESTUDIO SOBRE USO DE TEXTOS ESCOLARES EN EL PRIMER Y SEGUNDO CICLO BÁSICO RESUMEN EJECUTIVO Ministerio de Educación Equipo de Seguimiento a la Implementación Curricular Unidad de Currículum y Evaluación ESTUDIO SOBRE USO DE TEXTOS ESCOLARES EN EL PRIMER Y SEGUNDO CICLO BÁSICO RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Programas Tutor y Mentor en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. José Antonio Yagüe Fabra Subdirector Estudiantes EINA

Programas Tutor y Mentor en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. José Antonio Yagüe Fabra Subdirector Estudiantes EINA Programas Tutor y Mentor 2013-2014 en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura José Antonio Yagüe Fabra Subdirector Estudiantes EINA jyague@unizar.es Objetivos Facilitar la adaptación del estudiante a la

Más detalles

ESP. EN MERCADEO

ESP. EN MERCADEO ESP. EN MERCADEO - 2006 1. Evaluación del posgrado* Evaluación general del programa Cumplimiento de expectativas Calificación bibliografía existente Calificación de la atención brindada en áreas Calificación

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2017-2 Presentación El Departamento de Admisiones y Programación Académica, comprometido con el mejoramiento de sus procesos

Más detalles

Irlanda AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO

Irlanda AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO Irlanda TOP SCHOOL C/ Guadassuar 6, 03202 Elche (Alicante) Tlf. (+34) 965 42 49 66 Fax (+34) 965 42 50 04 Web: www.topschool.es E-mail: academicos@topschool.es Irlanda Irlanda

Más detalles

SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO CON LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES

SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO CON LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO CON LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES La satisfacción global del alumnado con los centros educativos públicos andaluces es de notable alto según el estudio realizado por la Agencia

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Tustin Servicios de Educación 24 de enero de 2011

Distrito Escolar Unificado de Tustin Servicios de Educación 24 de enero de 2011 Distrito Escolar Unificado de Tustin Servicios de Educación 24 de enero de 2011 Un repaso de las pautas, políticas y procesos para los gastos de estudiantes, donaciones y recaudación de fondos Bienvenida

Más detalles

Encuesta de satisfacción de los graduados de la UR con la formación recibida. Curs...

Encuesta de satisfacción de los graduados de la UR con la formación recibida. Curs... Página 1 de 12 Encuesta de satisfacción de los graduados de la UR con la formación recibida. Curso 2012/13 Querido/a graduado/a, El curso 2012/13 terminaste tus estudios de grado y queremos, en primer

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN MARÍA CÉSPEDES EDUCACIÓN CON CALIDAD PROYECTO DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES PR - GA PÁGINAS VERSIÓN 01

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN MARÍA CÉSPEDES EDUCACIÓN CON CALIDAD PROYECTO DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES PR - GA PÁGINAS VERSIÓN 01 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN MARÍA CÉSPEDES EDUCACIÓN CON CALIDAD PROYECTO DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES PR - GA 016 13 PÁGINAS VERSIÓN 01 VIGENCIA: 2016-06-02 Revisado por: Firma Fecha revisión Aprobado

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN GESTIÓN DEPORTIVA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN GESTIÓN DEPORTIVA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN GESTIÓN DEPORTIVA Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte UEM INFORMACIÓN PUBLICA Valoración

Más detalles

[LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN] UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

[LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN] UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL 2013 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL SUBDIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA INSTITUCIONAL [LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN] Resultados y análisis de

Más detalles

ANEXO I. Indicadores para evaluar la educación de la sexualidad en los educandos de preuniversitario. Comunicación conceptos.

ANEXO I. Indicadores para evaluar la educación de la sexualidad en los educandos de preuniversitario. Comunicación conceptos. ANEXO I Indicadores para evaluar la educación de la sexualidad en los educandos de preuniversitario. Categoría Dominio de los Comportamiento Comunicación conceptos responsable con la familia Reconocen

Más detalles

CÓMO ES UNA ESCUELA EXCELENTE? Encuentre las respuestas a sus preguntas al:

CÓMO ES UNA ESCUELA EXCELENTE? Encuentre las respuestas a sus preguntas al: Programa de orientación School Chooser de Indianapolis - Cuestionario de visita escolar Elegir una escuela que prepare a sus hijos para un futuro exitoso implica una cuidadosa evaluación y una visita escolar

Más detalles

OUSD Encuesta sobre las Prácticas y Políticas de Matrícula

OUSD Encuesta sobre las Prácticas y Políticas de Matrícula OUSD Encuesta sobre las Prácticas y Políticas de Matrícula OUSD está revisando y modificando sus políticas y prácticas de matrícula a fin de servir mejor a las familias. Buscamos crear un sistema de matricula

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 216-2 Presentación El Departamento de Admisiones y Programación Académica, comprometido con el mejoramiento de sus procesos

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DEL CURRÍCULUM DE INFORMÁTICA EN ENSEÑANZA SECUNDARIA II. Curso académico: 2017/2018

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DEL CURRÍCULUM DE INFORMÁTICA EN ENSEÑANZA SECUNDARIA II. Curso académico: 2017/2018 PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DEL CURRÍCULUM DE INFORMÁTICA EN ENSEÑANZA SECUNDARIA II Curso académico: 2017/2018 Identificación y características de la asignatura Código 400720

Más detalles

INFORME DE ENCUESTAS DE OPINION ESTUDIANTES MAGÍSTER EN INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORME DE ENCUESTAS DE OPINION ESTUDIANTES MAGÍSTER EN INGENIERIA INDUSTRIAL INFORME DE ENCUESTAS DE OPINION ESTUDIANTES MAGÍSTER EN INGENIERIA INDUSTRIAL Elaborado por TRIVIUM asesores Junio, 2013 Introducción En el marco del proceso de autoevaluación del Programa de Magíster

Más detalles

[LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO] UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

[LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO] UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL 13 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL SUBDIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA INSTITUCIONAL [LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO] Resultados y análisis de la

Más detalles

SIMCE EN LA PRENSA NACIONAL JULIO 2006

SIMCE EN LA PRENSA NACIONAL JULIO 2006 SIMCE EN LA PRENSA NACIONAL JULIO 2006 INDICE CAPITULO 1: Noticias, crónicas, reportajes y entrevistas... 3 I.- Medios de Santiago y/o circulación nacional... 4 2 CAPITULO 1 NOTICIAS, REPORTAJES Y CRONICAS

Más detalles

INFORME ANÁLISIS SATISFACCIÓN AL CIUDADANO

INFORME ANÁLISIS SATISFACCIÓN AL CIUDADANO Página 1 de 12 1. DATOS GENERALES DEPENDENCIAS: PERIODO EVALUADO: II Semestre de 2014 Secretarías de Despacho y dependencias con ventanillas de atención al público. NÚMERO DE ENCUESTAS APLICADAS: LUGAR:

Más detalles

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado Grado en Enfermería. Curso Unidad Técnica de Calidad

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado Grado en Enfermería. Curso Unidad Técnica de Calidad Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado Grado en Enfermería. Curso 2015-2016. Satisfaccion del Alumnado con el Programa Formativo 118 alumnos matriculados, contestan 99 1 Distribución temporal

Más detalles

5 Al final encontrará una casilla donde podrá totalizar los puntajes. Tenga en cuenta los siguientes criterios

5 Al final encontrará una casilla donde podrá totalizar los puntajes. Tenga en cuenta los siguientes criterios Instructivo Formato Comparativo de Colegios Este formato comparativo de colegios es desarrollado por el Montessori British School con el objetivo de brindar a los padres de familia una herramienta con

Más detalles

AÑO ESCOLAR IRLANDA

AÑO ESCOLAR IRLANDA AÑO ESCOLAR IRLANDA 2 0 1 5 IRLANDA es única. Esta pequeña y bella isla conserva un fuerte sentimiento de identidad y una maravillosa cultura tradicional Dónde sino podrías escuchar los ritmos delirantes

Más detalles

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA Máster Universitario en Formación de Profesores de Español Universidad de Alcalá Curso Académico 2016/17 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura:

Más detalles

PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES

PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES * * * * * Escuela Preparatoria Tustin Esta política y pacto ha sido desarrollado de forma conjunta y acordada por la Preparatoria Tustin y los padres de

Más detalles

Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior

Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior INFORME DE SALIDA ETAPA DE EVALUACIÓN EXTERNA Fase de Visita de Pares DATOS GENERALES Nombre y país del par evaluador internacional coordinador

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR -ICFES- SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA Grupo de Divulgación de Resultados

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR -ICFES- SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA Grupo de Divulgación de Resultados INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR -ICFES- SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA Grupo de Divulgación de Resultados CUALES SON LOS TIPOS DE RESULTADOS Y SU INTERPRETACIÓN? Autor. Grupo de Divulgación

Más detalles

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal EVALUACIÓN ANUAL DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2012 DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

Más detalles

Ficha informativa de universidades. Área de Estudios

Ficha informativa de universidades.  Área de Estudios Ficha informativa de universidades mbre de la universidad Universidad de Essex Código de la universidad UK COLCHES01 País Reino Unido Web Área de Estudios Asignaturas ofertadas Posibilidad de cursar asignaturas

Más detalles

RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN USUARIA EN RED ASISTENCIAL SERVICIO DE SALUD BIO BIO JULIO 2012

RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN USUARIA EN RED ASISTENCIAL SERVICIO DE SALUD BIO BIO JULIO 2012 RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN USUARIA EN RED ASISTENCIAL SERVICIO DE SALUD BIO BIO JULIO 2012 Departamento Participación Ciudadana Departamento Planificación Sanitaria 1. Introducción Satisfacción usuaria

Más detalles

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA REALIZADA A ALUMNOS DE LA ASIGNATURA QUÍMICA BIOLÓGICA DEL AÑO LECTIVO 2014

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA REALIZADA A ALUMNOS DE LA ASIGNATURA QUÍMICA BIOLÓGICA DEL AÑO LECTIVO 2014 ANÁLISIS DE LA ENCUESTA REALIZADA A ALUMNOS DE LA ASIGNATURA QUÍMICA BIOLÓGICA DEL AÑO LECTIVO 2014 Área Estadística y Procesamiento de Datos Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas Datos generales

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN PLAYAS 2010

RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN PLAYAS 2010 RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN PLAYAS 2010 1. ESTADÍSTICAS La muestra de población elegida para realizar las encuestas son los usuarios de las playas del municipio. La encuesta se ha realizado a un total

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

GRADO EN INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL GRADO EN INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL PROPUESTAS: ACCIONES DE MEJORA CURSO 20122013 PLAN DE MEJORA 1: A13EC01 Implementación y desarrollo del procedimiento PC07 Gestión y revisión de las Prácticas

Más detalles

RANKING UNIVERSITARIO 2009

RANKING UNIVERSITARIO 2009 RANKING UNIVERSITARIO 2009 Metodología La edición del Ranking Universitario 2009, evalúa este año a 10 carreras a nivel Licenciatura en 23 instituciones de Educación Superior en la zona metropolitana de

Más detalles

DESUC RESUMEN EJECUTIVO. Evaluación Jornada Escolar Completa. Junio 2005 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE DIRECCIÓN DE ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS

DESUC RESUMEN EJECUTIVO. Evaluación Jornada Escolar Completa. Junio 2005 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE DIRECCIÓN DE ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE DIRECCIÓN DE ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS RESUMEN EJECUTIVO Evaluación Jornada Escolar Completa DESUC Junio 2005 Responsables: Miguel Ángel Ruz Pérez Angela Madrid Valenzuela

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE UAX INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno de los compromisos

Más detalles

[LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA] UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

[LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA] UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL ` 213 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL SUBDIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA INSTITUCIONAL [LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA] Resultados y análisis de la

Más detalles