SEMINARIO TALLER. Actualización tributaria y laboral, cierre del ejercicio fiscal Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEMINARIO TALLER. Actualización tributaria y laboral, cierre del ejercicio fiscal Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador"

Transcripción

1 SEMINARIO TALLER Actualización tributaria y laboral, cierre del ejercicio fiscal 2016 Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador Fecha: 21 y 22 de noviembre de 2016 Horario: - Lunes 21 de 08h30 a 17h30 - Martes 22 de 08h30 a 14h00 Dirigido a: Directores Financieros, Contadores, Asistentes de Contabilidad, Responsables Tributarios.

2 OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL.- Al finalizar el taller las y los participantes estarán en capacidad de analizar y tomar decisiones con una correcta interpretación de la legislación y normativa laboral y tributaria, en relación con el cierre del período fiscal OBJETIVOS ESPECÍFICOS.- Liquidar la declaración de Impuesto a la Renta de 2016 correctamente, tratando de optimizar de mejor manera los beneficios que prevé la legislación tributaria, así como verificando cruces de información. Planificar financiera y tributariamente, el ejercicio Eliminar contingentes mediante la adecuada interpretación de la normativa fiscal y laboral. Cumplir con la nueva normativa, y así evitar sanciones por parte del SRI u otras entidades de control. Tomar decisiones acertadas en función de la normativa laboral y tributaria vigentes.

3 POR QUÉ PARTICIPAR? Actualizar los conocimientos tributarios y laborales que involucran a las organizaciones pertenecientes al sector financiero. Para conocer importantes sugerencias en torno al cierre fiscal Recibir una adecuada interpretación de la normativa fiscal y laboral. Para cumplir con la nueva normativa, y así evitar sanciones por parte del SRI y otras entidades de control. Para conocer sobre el manejo normativo legal tributario y laboral para una adecuada toma de decisiones.

4 CONTENIDOS: Actualización tributaria y laboral, cierre del ejercicio fiscal 2016 Impactos últimas reformas: Nuevos límites para la deducibilidad de gastos. Créditos entre partes relacionadas. Nuevas tarifas de IVA y porcentajes de retención. Enajenación de acciones. Distribución de dividendos. Tratamiento tributario de impuestos diferidos. Consideraciones sobre aplicación de Convenios para evitar la doble imposición. Utilización de dinero electrónico. Compañías inexistentes, fantasmas o supuestas. Consideraciones de ingresos para Contratos de Construcción. Nuevos formulario de declaración de impuestos (IVA, retenciones). I. Ley Orgánica de Incentivos Tributarios para varios Sectores Productivos (publicada el 12-X-2016) Deducciones adicionales para empleadores por inversión en salud en favor de empleados. Tarifas de Impuesto a la Renta para subsectores agropecuario, pesquero o acuícola. Nuevas reglas para el cálculo del Anticipo del Impuesto a la Renta - Posibilidad de Devolución. Exoneración de ISD de capitales ingresados por residentes. Impuesto de Patente para sectores agropecuario, pesquero o acuícola, plantaciones forestales.

5 CONTENIDOS: Actualización tributaria y laboral, cierre del ejercicio fiscal 2016 II. Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas (publicada el 29-IV-2016) Beneficios Tributarios por uso de medios electrónicos de pago. Disminución de la tarifa exenta del Impuesto a la Renta personas de la tercera edad y control en la aplicación de beneficios tributarios. Aplicación automática de los beneficios previstos en los convenios para evitar la doble imposición. Control en beneficios tributarios para personas con discapacidad. Montos exentos del pago del Impuesto a la Salida de Divisas. Ampliación del plazo de pago de obligaciones tributarias nacionales y con el IESS para proveedores de bienes y servicios del Estado. III. Ley orgánica de solidaridad y de corresponsabilidad ciudadana para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de 16 de abril de 2016 Contribuciones Solidarias Aplicación de la Contribución Solidaria sobre las Remuneraciones; Sanciones por el pago tardío de contribuciones solidarias; Responsabilidad de los auditores externos, promotores, asesores, consultores y estudios jurídico; Incremento de la tarifa del IVA.

6 CONTENIDOS: Actualización tributaria y laboral, cierre del ejercicio fiscal 2016 IV. Ley Orgánica de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal y su respectivo reglamento: Nuevos criterios de residencia fiscal. Incremento de la tarifa de Impuesto a la Renta por socios domiciliados en paraísos fiscales. Incremento injustificado del patrimonio. Nuevas reglas para el cálculo del Anticipo del Impuesto a la Renta. Incentivos para las inversiones. Reformas relativas al ISD, IVA e ICE. Exportaciones habituales. Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas Exoneraciones de IR. Nueva normativa relativa a créditos externos: Deducibilidad de IR y no retención en la fuente. Exoneraciones ISD. I. Actualización Laboral Contrato de trabajo Juvenil. Modificación a los contratos de pasantía. Regulación de la Jornada de Trabajo Excepcional. Cesantía y Seguro de Desempleo. Participación de utilidades Límite Pago a empleado de empresas complementarias Empresas Vinculadas.

7 PERFIL CONSULTOR: Tributum Consultores cuenta con un grupo de profesionales multidisciplinarios con amplia experiencia en las áreas: legal (societaria y laboral), tributaria, así como en planificación contable y financiera. Santiago Mosquera Izurieta, Ingeniero Comercial con especialización en Productividad y Procesos y Contador Público Autorizado (CPA) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Máster en Tributación de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Especialización en Derecho Tributario de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Ha participado en diversos cursos en materia de Tributación. Asesor y consultor por once años para prestigiosas empresas nacionales y multinacionales en consultoría tributaria y contable. Auditor Tributario y Coordinador Nacional de Auditoria Tributaria en Seguros del Servicio de Rentas Internas (SRI). Elvira De Rosa Sviercovich, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Abogada de la PUCE. Ha participado en varios cursos en materia tributaria, y principalmente en Derecho Tributario Internacional, tanto en el país como en el exterior. Instructora, en seminarios en materia legal y tributaria. Asesora en temas legales y legales-turísticos, así como tributarios, para los Despachos de los Ministerios de Turismo y de Industrias y Productividad; consultora tributaria, societaria, laboral y migratoria.

8 EXPERIENCIA - RFD La RFD, posee más de 16 años de experiencia orientada al desarrollo de las microfinanzas, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable del Ecuador. LOGROS.- Hemos capacitado a más de funcionarios de más de 400 instituciones del sector financiero ecuatoriano. 69 Programas de Formación en Competencias para Directivos, Asesores de Crédito, y Funcionarios de las áreas de: Gestión Financiera, Gestión Estratégica, Gestión Integral de Riesgos y Auditoría Interna. 17 Foros Ecuatorianos de Microfinanzas y Banca Comunal a nivel regional. Más de 15 pasantías a nivel nacional e internacional para compartir las experiencias y buenas prácticas de gestión de los actores microfinancieros. Talleres permanentes de temas de actualidad.

9 ALIANZAS ESTRATÉGICAS: ACREDITADOS:

10 NUESTROS CLIENTES

11 INVERSIÓN: Precio final Miembros de larfd: $220más IVA. Precio final para NO Miembros de la RFD: $250 más IVA. La inversión incluye: valor de matrícula, material impreso y en digital con el contenido de las presentaciones, alimentación durante el taller (coffes y almuerzo), Certificado de participación del taller emitido por la RFD CAMRED. INSCRIPCIONES: Para registrar su inscripción de un clic aquí: Reconfirmar su registro llamando a los teléfonos / Ext. 108, 118, 119, 206, o al inscripciones@rfd.org.ec / comercial@rfd.org.ec Dirección: Pasaje El Jardín E10-06 y Av. 6 de Diciembre. Edf. Century Plaza 1, piso 8, Of. 24. Quito- Ecuador

SEMINARIO TALLER. Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador

SEMINARIO TALLER. Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador SEMINARIO TALLER Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador Fecha: 24 de agosto de 2016 Horario: 08h30 a 17h30 Dirigido a: Gerentes, Jefes

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador

SEMINARIO TALLER. Prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador SEMINARIO TALLER Prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador Fecha: 16 y 17 de junio del 2016 Horario: 08h30 a 17h30 Dirigido a: Directivos, Gerentes,

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Contabilidad Financiera con aplicación del Catálogo Único de Cuentas emitido por la SEPS. Lugar: Hotel Ambato, Salón Atocha).

SEMINARIO TALLER. Contabilidad Financiera con aplicación del Catálogo Único de Cuentas emitido por la SEPS. Lugar: Hotel Ambato, Salón Atocha). SEMINARIO TALLER Contabilidad Financiera con aplicación del Catálogo Único de Cuentas emitido por la SEPS Lugar: Hotel Ambato, Salón Atocha). Dirección: Guayaquil 1801 y Rocafuerte, Ambato-Ecuador Fecha:

Más detalles

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL Quito, 01 de diciembre de 2014 Índice de contenido Entre las principales reformas destacan:... 3 i. Impuesto a la Renta...

Más detalles

Arroyo Consultores Cía. Ltda.

Arroyo Consultores Cía. Ltda. Capacitaciones Arroyo Consultores Cía. Ltda. Quiénes somos? Somos una nueva generación en el campo de la capacitación. Conocemos lo importante que es actualizarse y aprender día a día y que el mundo globalizado

Más detalles

Entorno económico y tributario en el Ecuador. Francisco X. Cevallos

Entorno económico y tributario en el Ecuador. Francisco X. Cevallos Entorno económico y tributario en el Ecuador Francisco X. Cevallos Población 15.982.551 Datos generales PIB per cápita USD. 6040 Inflación (0,14% de febrero y 0,45% acumulada, estimada en 2,60% ) Canasta

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto

Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto Flash Gerencial GTRIB-Flash-2016-037 20 de mayo de 2016 Estimados clientes y amigos: Nos permitimos resumir a continuación

Más detalles

Presentación del Curso virtual. Tributación para Personas naturales

Presentación del Curso virtual. Tributación para Personas naturales Presentación del Curso virtual Tributación para Personas naturales Tabla de contenido Tributación para Personas naturales... 3 Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje... 4 Contenidos del curso...

Más detalles

Práctico en Impuestos

Práctico en Impuestos Diplomado Duración 125 horas Conocimiento en acción Presentación La preocupación de todo contribuyente es cumplir de forma correcta y en tiempo con la legislación fiscal vigente, sin embargo, pueden presentarse

Más detalles

- Determinación de ajustes NIIF del año

- Determinación de ajustes NIIF del año Cierre Contable y Tributario 2013 Aplicación 100% práctica de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF. Auditores & Consultores Octubre Noviembre Diciembre Metodología: El Seminario Taller,

Más detalles

Remuneración mensual aportada al IESS por cada empleador que perciba más de USD 1,000 mensuales.

Remuneración mensual aportada al IESS por cada empleador que perciba más de USD 1,000 mensuales. Novedad Legal N 52 Reglamento para la Aplicación de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad para la Reconstrucción y Reactivación de las Zonas afectadas por el Terremoto del 16 de abril

Más detalles

Reglamento para la aplicación de la ley orgánica para el equilibro de las Finanzas Públicas

Reglamento para la aplicación de la ley orgánica para el equilibro de las Finanzas Públicas Novedad Legal N 51 Reglamento para la aplicación de la ley orgánica para el equilibro de las Finanzas Públicas Mediante Suplemento del Registro Oficial No. 771 del 8 de junio de 2016, se promulgó el Reglamento

Más detalles

SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016

SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016 SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016 OBJETIVOS: Actualizar, comprender y aplicar las modificaciones, adiciones y derogaciones realizadas al Estatuto Tributario Nacional

Más detalles

Diplomado de Impuestos

Diplomado de Impuestos Diplomado de Impuestos Call Center: (55) 6390 3055 WhatsApp: (55) 91 67 77 96 Teléfonos: (55) 5601 7371 Ext. 2 Diplomado de Impuestos Dirigido a: Contadores, jefes de impuestos, auxiliares y encargados

Más detalles

Seminario. Modificaciones en el ámbito aduanero. Efectos en las empresas dedicadas al comercio internacional. Valencia, 21 de abril de 2016

Seminario. Modificaciones en el ámbito aduanero. Efectos en las empresas dedicadas al comercio internacional. Valencia, 21 de abril de 2016 Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Modificaciones en el ámbito aduanero. Efectos en las empresas dedicadas al comercio internacional. Valencia, 21 de abril de 2016 PLAZAS LIMITADAS Presentación

Más detalles

Red Financiera Rural Instructivo Tributario: Exención de ISD Para las entidades que no forman parte del sistema financiero nacional

Red Financiera Rural Instructivo Tributario: Exención de ISD Para las entidades que no forman parte del sistema financiero nacional : Exención de ISD Para las entidades que no forman parte del sistema financiero nacional Agosto del 2015 Av. Shirys N34-40 y República del Salvador Edificio Tapia, piso 10, oficina 1002 Teléfono: (593-2)

Más detalles

Seminario. Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010

Seminario. Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010 Seminario A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010 Cómo afectan las recientes modificaciones en el Plan General

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES La particularidad de la Especialización en Gestión Tributaria se fundamenta en los siguientes puntos: Valor Agregado de su Aporte Académico: a través de su currículo, el programa

Más detalles

Diseño de Cursos. Módulo 1 40 horas Módulo 2 40 horas

Diseño de Cursos. Módulo 1 40 horas Módulo 2 40 horas Diseño de Cursos Nombre del curso: Instructor (es) Experto (s): Tributación Dr. Carlos Velasco Garcés Información del Curso Introducción: Dirigido a: Requisitos: Objetivo general: La tributación es un

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Gestión efectiva de cobranzas y recuperación de cartera de crédito en Instituciones de Microfinanzas

SEMINARIO TALLER. Gestión efectiva de cobranzas y recuperación de cartera de crédito en Instituciones de Microfinanzas SEMINARIO TALLER Lugar: Aulas Red Financiera Rural Quit Ecuadr Gestión efectiva de cbranzas y recuperación de cartera de crédit en Institucines de Micrfinanzas Fecha: jueves 3 y viernes 4 de marz del 2016

Más detalles

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial ES Diplomado Especialización en Tributación Empresarial INTRODUCCIÓN El Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de

Más detalles

ENCI. Ingeniero (a) Comercial TÍTULO QUE OTORGA. Duración: 9 niveles más trabajo de titulación.

ENCI. Ingeniero (a) Comercial TÍTULO QUE OTORGA. Duración: 9 niveles más trabajo de titulación. ENCI TÍTULO QUE OTORGA Ingeniero (a) Comercial Duración: 9 niveles más trabajo de titulación. Fecha de registro CONESUP 12 de octubre de 2010, Código de Carrera No. 02375ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Perfil

Más detalles

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial ES Diplomado Especialización en Tributación Empresarial Introducción El Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de

Más detalles

Procedimiento para elaborar Declaración de ISLR

Procedimiento para elaborar Declaración de ISLR Ramirez y Asociados Colegio de Contadores Públicos Del Estado Bolívar Instituto de Desarrollo Profesional Luis Lizardi Mc Callums Procedimiento para elaborar Declaración de ISLR Ponente: Presidente CCPEB

Más detalles

MSc. Lic. Walfred Alexander Corado Contreras

MSc. Lic. Walfred Alexander Corado Contreras MSc. Lic. Walfred Alexander Corado Contreras Director División Impuestos y Precios de Transferencia Consultoría Técnica Profesional -CTP- PERFIL PROFESIONAL Licenciado en Contaduría Pública y Auditoría

Más detalles

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES JULIO 2016 1. Contenido 1. Contenido... 2 1. Introducción... 3 2. Generalidades... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Forma de

Más detalles

NORMAS EXONERACION DEL PAGO DEL SALDO DEL IMPUESTO A LA RENTA 2015 Resolución del SRI 366 Registro Oficial Suplemento 829 de 30-ago-2016

NORMAS EXONERACION DEL PAGO DEL SALDO DEL IMPUESTO A LA RENTA 2015 Resolución del SRI 366 Registro Oficial Suplemento 829 de 30-ago-2016 NORMAS EXONERACION DEL PAGO DEL SALDO DEL IMPUESTO A LA RENTA 2015 Resolución del SRI 366 Registro Oficial Suplemento 829 de 30-ago-2016 No. NAC-DGERCGC16-00000366 EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN TRIBUTARIA (DGT)

DIPLOMADO EN GESTIÓN TRIBUTARIA (DGT) DIPLOMADO EN GESTIÓN TRIBUTARIA (DGT) INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN Dentro de las políticas de la Universidad Simón Bolívar está promover políticas universitarias que se dicten para vincular a la universidad

Más detalles

DIPLOMADO en LEGISLACIÓN TRIBUTARIA

DIPLOMADO en LEGISLACIÓN TRIBUTARIA DIPLOMADO en LEGISLACIÓN TRIBUTARIA Actualizado con Reformas LEY 20.780 y 20.899. Santiago, 2016 Vice Rectoría de Administracióny Finanzas Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Antecedentes del

Más detalles

Exposiciones y debates a cargo de los conferencistas y de los asistentes. Estudio de casos prácticos. Panel con preguntas de los asistentes.

Exposiciones y debates a cargo de los conferencistas y de los asistentes. Estudio de casos prácticos. Panel con preguntas de los asistentes. DIPLOMADO PLANEACIÓN TRIBUTARIA CON ÉNFASIS INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El mercado, cada vez más globalizado, exige la capacitación permanente de los asesores tributarios en la evaluación del impacto de

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: RÉGIMEN DEL IMPUESTO A LA RENTA CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: JURISPRUDENCIA ELECTIVA DE PERFIL No. CRÉDITOS: TRES (3) CRÉDITOS TEORÍA: TRES (3) CRÉDITOS PRÁCTICA: 0

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN GESTIÓN TRIBUTARIA

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN GESTIÓN TRIBUTARIA Página 1 de 7 PROGRAMA DE FORMACION DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN OFICINA DE EXTSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE VIGADO 2.017 DISEÑO MICROCURRICULAR DE Página 2 de 7 Los ítems señalados

Más detalles

Diplomado de Impuestos

Diplomado de Impuestos Diplomado de Impuestos Diplomado de Impuestos Duración: 100 horas Precio: $ 18,500 + IVA Dirigido a: Contadores, jefes de impuestos, auxiliares y encargados de cumplir las obligaciones fiscales de las

Más detalles

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho Especializaciones en DERECHO Para no abogados Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho ESPECIALIZACIONES EN DERECHO PARA NO ABOGADOS FORMACIÓN JURÍDICA

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO. Octavo. Cuatro. Cuatro. No aplica. 2º Semestre

PROGRAMA ANALÍTICO. Octavo. Cuatro. Cuatro. No aplica. 2º Semestre 1. DATOS INFORMATIVOS: PROGRAMA ANALÍTICO ASIGNATURA: Aplicaciones Tributarias CÓDIGO: 13639 CARRERA: NIVEL: No. CRÉDITOS: CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: PROFESOR: Nombre:

Más detalles

SEMINARIO. reforma tributaria estructural HOTEL DOUBLETREE 9 FEBRERO BOGOTÁ HORARIO 8:00 AM - 5:30 PM

SEMINARIO. reforma tributaria estructural HOTEL DOUBLETREE 9 FEBRERO BOGOTÁ HORARIO 8:00 AM - 5:30 PM SEMINARIO reforma tributaria estructural BOGOTÁ HOTEL DOUBLETREE 9 FEBRERO HORARIO 8:00 AM 5:30 PM JUSTIFICACIÓN: Sancionada con fecha 29 de diciembre de 2016, la ley 1819 contiene la denominada Reforma

Más detalles

DIPLOMADO EN IMPUESTOS Y DEFENSA FISCAL 2016

DIPLOMADO EN IMPUESTOS Y DEFENSA FISCAL 2016 DIPLOMADO EN IMPUESTOS Y DEFENSA FISCAL 2016 Introducción. La constante variación de las normas jurídicas y de los criterios de la Administración Tributaria mexicana, así como las visiones fragmentarias

Más detalles

Análisis de Cambios sobre Formularios de Impuesto a la Renta 2011

Análisis de Cambios sobre Formularios de Impuesto a la Renta 2011 Análisis de Cambios sobre Formularios de Impuesto a la Renta 2011 PROYECTO FORMULARIOS Mantenimiento de los Formularios del Impuesto a la Renta Derivados de la Reforma Tributaria 2009 Dirección Nacional

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA FORMACIÓN DE MEDIADORES

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA FORMACIÓN DE MEDIADORES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA FORMACIÓN DE MEDIADORES ACREDITADO POR EL CONSEJO DE LA JUDICATURA 01 Febrero 29 Marzo 2017 CUENCA- ECUADOR CAPACITADORES DRA. NEREA LAUCIRICA Master en Mediación por la Universidad

Más detalles

FLASH LEGAL #00481 REGLAMENTO LEY DE SOLIDARIDAD

FLASH LEGAL #00481 REGLAMENTO LEY DE SOLIDARIDAD www.legalecuador.com FLASH LEGAL #00481 REGLAMENTO LEY DE SOLIDARIDAD Estimados Clientes y Amigos: Ponemos en su conocimiento que en el segundo suplemento del Registro Oficial No. 774 del 13 de junio de

Más detalles

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR C A T Á L O G O DERECHOS RESERVADOS TODO 2011 ECUADOR. CURSOS DE Y NEGOCIOS INTERNACIONALES AULA VIRTUAL DE Comercio Exterior On Line Ecuador: Es un servicio de capacitación virtual, especializado en todas

Más detalles

Curso Reforma Tributaria

Curso Reforma Tributaria Curso Reforma Tributaria (Actualizada al 2015) Duración 60 horas Código Sence: 12-37-9342-87 Lo que pretende este curso es, entregar a los participantes, el conocimiento y alcance de la nueva reforma tributaria

Más detalles

Boletín Jurídico Enero 2016

Boletín Jurídico Enero 2016 1. CONSULTA TRIBUTARIA TARIFAS PARA EL AÑO 2016 DE IMPUESTO A LA RENTA PARA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS, Y PARA HERENCIAS, DONACIONES Y LEGADOS a) Para liquidar el impuesto a la renta de

Más detalles

CIERRE FISCAL 2016 GIPUZKOA. RECORDATORIO TRIBUTARIO para empresarios ANTES DE TERMINAR EL AÑO FISCAL

CIERRE FISCAL 2016 GIPUZKOA. RECORDATORIO TRIBUTARIO para empresarios ANTES DE TERMINAR EL AÑO FISCAL CIERRE FISCAL 2016 GIPUZKOA RECORDATORIO TRIBUTARIO para empresarios ANTES DE TERMINAR EL AÑO FISCAL COMAS, AUDITORES - CONSULTORES, S.L. c/ Miracruz, 4-1º Dcha. Donostia - San Sebastián comas@comasasesores.net

Más detalles

Fechas: Mayo 21, 22, 27 y 28 de Horarios: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Hotel Bolivar.*

Fechas: Mayo 21, 22, 27 y 28 de Horarios: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Hotel Bolivar.* Fechas: Mayo 21, 22, 27 y 28 de 2013. Horarios: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Hotel Bolivar.* Organiza BASC Oriente www.bascoriente.org Inscripciones basc.oriente@wbasco.org info@bascoriente.org

Más detalles

CLÁUSULA DE NO DISCRIMINACIÓN. Jessica Ximena Massy Juan Pablo Godoy Mauricio Piñeros Myriam Stella Gutiérrez Arguello

CLÁUSULA DE NO DISCRIMINACIÓN. Jessica Ximena Massy Juan Pablo Godoy Mauricio Piñeros Myriam Stella Gutiérrez Arguello CLÁUSULA DE NO DISCRIMINACIÓN Jessica Ximena Massy Juan Pablo Godoy Mauricio Piñeros Myriam Stella Gutiérrez Arguello Bogotá 27 de noviembre de 2012 La cláusula es un desarrollo del principio de igualdad

Más detalles

Seminario Aplicación de NIIF para Entidades Finacieras

Seminario Aplicación de NIIF para Entidades Finacieras http://www.forosyconferencias.com.ar/img/programas/152cab_niif1_bancos.jpg Seminario Aplicación de NIIF para Entidades Finacieras Objetivos En febrero del año pasado, mediante la Comunicación A 5541, el

Más detalles

VIEDMA, 22 DE DICIEMBRE DE 2010

VIEDMA, 22 DE DICIEMBRE DE 2010 VIEDMA, 22 DE DICIEMBRE DE 2010 VISTO: El Expediente Nº 139902-EDU-10 del Registro del Ministerio de Educación - Consejo Provincial de Educación, y CONSIDERANDO: Que mediante el mismo se tramita la aprobación

Más detalles

GUÍA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE TRANSACCIONES EXENTAS DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS

GUÍA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE TRANSACCIONES EXENTAS DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS GUÍA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE TRANSACCIONES EXENTAS DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS NOTAS IMPORTANTES: Este formulario debe presentarse por parte de los contribuyentes al momento de solicitar el

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN. Gestión Laboral

PROGRAMA SUPERIOR EN. Gestión Laboral FORMACIÓN DIRECTIVA PROGRAMA SUPERIOR EN Gestión Laboral 2016 Incluye la entrega de una TABLET Samsung Galaxy por alumno como material del curso. Fechas: Del 25 de Noviembre de 2016 al 16 de Junio de 2017

Más detalles

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES No. 87936804 FORMULARIO 101 RESOLUCIÓN N NACDGERCGC1300881 100 IDENTIFICACIÓN DE

Más detalles

CURSO ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA. Economía y Jurídica CURSO ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA

CURSO ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA. Economía y Jurídica CURSO ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA CURSO ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA Intensidad Horaria 60 horas Horario Lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. PRESENTACIÓN El cumplimiento de las obligaciones tributarias hace necesario que los profesionales

Más detalles

Análisis del cumplimiento tributario de una Empresa de Servicios de Transporte Marítimo Internacional NAVIERA S.A. ubicada en la Ciudad de Guayaquil,

Análisis del cumplimiento tributario de una Empresa de Servicios de Transporte Marítimo Internacional NAVIERA S.A. ubicada en la Ciudad de Guayaquil, Análisis del cumplimiento tributario de una Empresa de Servicios de Transporte Marítimo Internacional NAVIERA S.A. ubicada en la Ciudad de Guayaquil, durante el ejercicio fiscal correspondiente al año

Más detalles

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS INFORMATIVO

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS INFORMATIVO SERVICIO DE RENTAS INTERNAS INFORMATIVO 2016-00 0063 Correo legal / Lunes 11 de julio del 2016 1 Quito, 11 de julio del 2016 OBRA: RESOLUCIONES DEL SRI TEMA AFECTADO: Apruébese el Formulario 107 A - Comprobante

Más detalles

Boletín Informativo CCPP No. 09 Mayo 2016 LEY ORGÁNICA DE SOLIDARIDAD Y CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA

Boletín Informativo CCPP No. 09 Mayo 2016 LEY ORGÁNICA DE SOLIDARIDAD Y CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA Boletín Informativo CCPP No. 09 Mayo 2016 LEY ORGÁNICA DE SOLIDARIDAD Y CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA El objeto de la presente ley es la recaudación de contribuciones solidarias para hacer frente a las

Más detalles

HOJA DE VIDA. INSTITUCIÓN : Instituto Luis N. Dillon TÍTULO OBTENIDO : Contador Bachiller en Comercio y Administración-CBA

HOJA DE VIDA. INSTITUCIÓN : Instituto Luis N. Dillon TÍTULO OBTENIDO : Contador Bachiller en Comercio y Administración-CBA HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRES : Juan Pablo APELLIDOS : Arrieta Zabala FECHA DE NACIMIENTO : 03 de Agosto de 1973 LUGAR : Chimborazo, Riobamba EDAD : 41 años ESTADO CIVIL : Casado CÉDULA DE IDENTIDAD

Más detalles

Código la Producción COPCI Quito 29 de diciembre de 2010 Registro Oficial N 351

Código la Producción COPCI Quito 29 de diciembre de 2010 Registro Oficial N 351 Código la Producción COPCI Quito 29 de diciembre de 2010 Registro Oficial N 351 Libertad de invertir sin condiciones de ninguna naturaleza Trato Nacional: no hay requisitos mínimos de un porcentaje de

Más detalles

CALENDARIO TRIBUTARIO

CALENDARIO TRIBUTARIO CALENDARIO TRIBUTARIO Ene 1 2 3 Año Nuevo 4 5 6 7 8 9 1 0 1 1 1 2 1 3 1 4 1 5 1 6 1 7 1 8 1 9 2 0 2 1 2 2 2 3 2 4 2 5 2 6 2 7 2 8 2 9 3 0 3 1 Diciembre 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Más detalles

LEGISLACION LABORAL. Aspectos claves de la Legislación Laboral en Chile. 23 Y 30 DE NOVIEMBRE

LEGISLACION LABORAL. Aspectos claves de la Legislación Laboral en Chile. 23 Y 30 DE NOVIEMBRE LEGISLACION LABORAL 23 Y 30 DE NOVIEMBRE Aspectos claves de la Legislación Laboral en Chile. Identifique y analice los beneficios, cobertura, requisitos y cálculo referidos a la protección a la maternidad,

Más detalles

NIF D-5 Arrendamientos 3 3

NIF D-5 Arrendamientos 3 3 Cursos en línea NIF Cursos en línea disponibles Activo NIF C- Efectivo y equivalentes en efectivo NIF C-4 Inventarios NIF C-6 Propiedades, planta y equipo NIF C-8 Activos intangibles Pasivo NIF C-9 Pasivos,

Más detalles

DIRIGIDO A: El diplomado está orientado a profesionales en diversas áreas, tanto del sector público como del sector privado.

DIRIGIDO A: El diplomado está orientado a profesionales en diversas áreas, tanto del sector público como del sector privado. AM JUSTIFICACIÓN Dada la Reforma Tributaria que se avecina, la Universidad Icesi ofrece el diplomado en Actualización Tributaria, para dar a los participantes una visión general de los principales impuestos

Más detalles

Reformas Reglamentarias para la Aplicación de la Ley Orgánica de Incentivos para APP

Reformas Reglamentarias para la Aplicación de la Ley Orgánica de Incentivos para APP Reformas Reglamentarias para la Aplicación de la Ley Orgánica de Incentivos para APP Flash Gerencial GTRIB-Flash-2016-033 25 de abril de 2016 Estimados clientes y amigos: Nos permitimos informarles que,

Más detalles

MANEJO Y ADMINITRACIÓN DE PORTAFOLIOS

MANEJO Y ADMINITRACIÓN DE PORTAFOLIOS MANEJO Y ADMINITRACIÓN DE PORTAFOLIOS Instructor Eco. Jean Paul Kaisin Es Economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y es Master Especializado ESSEC (Estudios de post grado de un año

Más detalles

FEDERALES. Avalado por:

FEDERALES. Avalado por: EN IMPUESTOS FEDERALES Avalado por: Diplomado en Impuestos Federales Objetivo General Conocer las obligaciones de las personas físicas y morales; así como los cambios a la legislación de los impuestos

Más detalles

Diplomado en Reforma Tributaria FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Reforma Tributaria FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Reforma Tributaria CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico (a) El Diplomado en Reforma

Más detalles

Curso: Especialista en Cálculo de Remuneraciones, Liquidaciones de Sueldos y Finiquitos (Incluye Modificaciones al Seguro de Cesantía)

Curso: Especialista en Cálculo de Remuneraciones, Liquidaciones de Sueldos y Finiquitos (Incluye Modificaciones al Seguro de Cesantía) Curso: Especialista en Cálculo de Remuneraciones, Liquidaciones de Sueldos y Finiquitos (Incluye Modificaciones al Seguro de Cesantía) 24 horas. Dirigido a Ejecutivos y trabajadores de cualquier nivel

Más detalles

Programa de Formación en Competencias para la Gestión Integral de Riesgos en Instituciones de Microfinanzas

Programa de Formación en Competencias para la Gestión Integral de Riesgos en Instituciones de Microfinanzas Programa de Formación en Competencias para la Gestión Integral de Riesgos en Instituciones de Microfinanzas Con el Aval Académico de la Pontificia Universidad Católica Del Ecuador Quito Ecuador Marzo a

Más detalles

Contenido del programa con enfoque nacional e internacional Exigencia académica Calidad de la plantilla docente Reconocimiento nacional del ITAM

Contenido del programa con enfoque nacional e internacional Exigencia académica Calidad de la plantilla docente Reconocimiento nacional del ITAM Diplomado en Aspectos Prácticos en Tributación Internacional y Precios de Transferencia (Experiencia en México) Coordinador: Luis Carlos Ledesma Villar El ITAM, en virtud de su compromiso con el desarrollo

Más detalles

Tratamiento tributario en la distribución de dividendos

Tratamiento tributario en la distribución de dividendos Tratamiento tributario en la distribución de dividendos Antecedentes A partir del ejercicio económico 2010, mediante Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno y a la Ley Reformatoria para

Más detalles

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, VALORES Y SEGUROS FORMULARIO 101 RESOLUCIÓN N NACDGERCGC1500000143

Más detalles

29/4/2015 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num=

29/4/2015 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num= 29/4/215 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num=9797558 Formulario 11 DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO

Más detalles

El siguiente nivel es tuyo. Tu siguiente paso es prepararte. Diplomado en Proceso Contable e Impuestos

El siguiente nivel es tuyo. Tu siguiente paso es prepararte. Diplomado en Proceso Contable e Impuestos El siguiente nivel es tuyo Tu siguiente paso es prepararte. Diplomado en Proceso Contable e Impuestos V I R T U A L Objetivo Capacitar a profesionistas que se desempeñan o tienen relación con la administración

Más detalles

IMPUESTO A LA RENTA - Teórico

IMPUESTO A LA RENTA - Teórico IMPUESTO A LA RENTA - Teórico OBJETIVO Al finalizar la capacitación los participantes estarán en capacidad de identificar los principales fundamentos legales del Impuesto a la Renta, básicos para la posterior

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA PROGRAMA DE PREGRADO COMPONENTE: IMPUESTOS NOMBRE DE LA MATERIA: SEMINARIO DE IMPUESTOS SEMESTRE: DECIMO CÓDIGO DE LA MATERIA: CO0833 CRÉDITOS:

Más detalles

CONSIDERACIONES LEGALES PARA HACER NEGOCIOS EN ECUADOR. Jerónimo Carcelén P. Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia

CONSIDERACIONES LEGALES PARA HACER NEGOCIOS EN ECUADOR. Jerónimo Carcelén P. Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia CONSIDERACIONES LEGALES PARA HACER NEGOCIOS EN ECUADOR Jerónimo Carcelén P. Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia Cámara de Comercio de Santiago 5 de Agosto de 2015 Ecuador: Un Socio Estratégico Chile es

Más detalles

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR SELLO HACE BIEN

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR SELLO HACE BIEN GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR SELLO HACE BIEN Instrumento de Homologación de los requisitos del sello HACE BIEN CON LA LEGISLACIÓN ECUATORIANA VIGENTE MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE LA PRODUCCIÓN,

Más detalles

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO 5to. CURSO INTERNACIONAL DE: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO Del 26 al 28 de Agosto 2013 La Paz Bolivia Instructor: Msc. Enrique Cabanilla - 1 - 1. Presentación La quinta versión

Más detalles

contabilidad y finanzas PARA 30 a edición

contabilidad y finanzas PARA 30 a edición contabilidad y finanzas PARA no FINANCIEROS 30 a edición Contabilidad y finanzas para no financieros Hoy en día, es indispensable tener sólidos conocimientos y un buen manejo del área financiero-contable

Más detalles

29/5/2015 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num=

29/5/2015 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num= 29/5/215 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num=96469941 FORMULARIO DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS No. FORMULARIO 12 NATURALES

Más detalles

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES JUNIO 2016 1 1. Contenido 1. Contenido... 1 1. Introducción... 2 2. Generalidades... 2 2.1. Alcance... 2 2.2. Forma

Más detalles

Cuál la forma de cálculo de la base imponible para la contribución sobre las utilidades?

Cuál la forma de cálculo de la base imponible para la contribución sobre las utilidades? BOLETÍN N 23 TRIBUTARIO Cuál la forma de cálculo de la base imponible para la contribución sobre las utilidades? La base imponible de la contribución solidaria sobre las utilidades se calculará conforme

Más detalles

HOJA DE VIDA. DR. CPA Bolívar W. Vásquez Báez, Auditor General. Nació el 15 de diciembre de 1953, en la ciudad de Quito

HOJA DE VIDA. DR. CPA Bolívar W. Vásquez Báez, Auditor General. Nació el 15 de diciembre de 1953, en la ciudad de Quito HOJA DE VIDA DR. CPA Bolívar W. Vásquez Báez, Auditor General Nació el 15 de diciembre de 1953, en la ciudad de Quito Estado civil casado TÍTULOS ACADÉMICOS: Contador Público Autorizado, CPA (1973) Licenciado

Más detalles

DECRETO 2243 de

DECRETO 2243 de TEMARIO Generalidades del Impuesto de Renta Obligados a presentar declaración de renta año gravable 2015 Clasificación de las personas naturales Sistema de determinación de la base gravable Ganancias Ocasionales

Más detalles

Tamara Yadira Armas Naranjo

Tamara Yadira Armas Naranjo Tamara Yadira Armas Naranjo Información personal Nacionalidad: Lugar de nacimiento: Ecuatoriana Ambato Dirección: Cervantes y Pucahuayco Teléfono: Ambato 032850903 Celular 0991365924 Correo electrónico:

Más detalles

CURSO - PRACTICO: IDONEO MANEJO DE RECURSOS HUMANOS BAJO LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE 2014 NUEVAS FECHAS QUITO Y GUAYAQUIL

CURSO - PRACTICO: IDONEO MANEJO DE RECURSOS HUMANOS BAJO LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE 2014 NUEVAS FECHAS QUITO Y GUAYAQUIL CURSO - PRACTICO: IDONEO MANEJO DE RECURSOS HUMANOS BAJO LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE 2014 NUEVAS FECHAS QUITO Y GUAYAQUIL Implementación de Estrategias para adecuado manejo de Recursos Humanos, con el objeto

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Administración de Empresas Maestría en Administración de Empresas Primer Segundo Tercer Cuarto Quinto Sexto Clave Asignatura Cr. ADM-600 Administración General ADM-6500 Administración Financiera EST-600 Estadística Aplicada ADM-810

Más detalles

Tratamiento para dividendos, utilidades o beneficios obtenidos por personas naturales a partir del año 2010

Tratamiento para dividendos, utilidades o beneficios obtenidos por personas naturales a partir del año 2010 PUBLICADO EN R.O. Nº 373 DEL 28-ENE-2011 SERVICIO DE RENTAS INTERNAS: CIRCULAR: NAC-DGECCGC11-00002 Tratamiento para dividendos, utilidades o beneficios obtenidos por personas naturales a partir del año

Más detalles

Invitación CURSO DE FORMACION AUDITORES INTERNOS BASC.

Invitación CURSO DE FORMACION AUDITORES INTERNOS BASC. Fechas: Febrero 11, 12, 18 y 19 de 2013. Horarios: 8:00 a.m. a 12 m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga. * Organiza BASC Oriente www.bascoriente.org Inscripciones basc.oriente@wbasco.org

Más detalles

Obtención de ingresos en relación de dependencia. Personas naturales en relación de dependencia del sector público y privado.

Obtención de ingresos en relación de dependencia. Personas naturales en relación de dependencia del sector público y privado. Novedad Legal N 50 Ley orgánica de solidaridad y de corresponsabilidad ciudadana para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 Mediante Suplemento

Más detalles

ASESORÍA Y CAPACITACIÓN PARA EJECUTIVOS Desarrollando Talento

ASESORÍA Y CAPACITACIÓN PARA EJECUTIVOS Desarrollando Talento Atención Telefónica +52 (55) 5687-1810 Av. Coyoacán No. 1024 Col. Del Valle México D.F. Capacitación La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y

Más detalles

SEMINARiO práctico RETENCIÓN EN LA FUENTE HOTEL DOUBLETREE 2 MARZO BOGOTÁ HORARIO 8:00 AM - 1:00 PM

SEMINARiO práctico RETENCIÓN EN LA FUENTE HOTEL DOUBLETREE 2 MARZO BOGOTÁ HORARIO 8:00 AM - 1:00 PM SEMINARiO práctico RETENCIÓN EN LA FUENTE BOGOTÁ HOTEL DOUBLETREE 2 MARZO HORARIO 8:00 AM - 1:00 PM OBJETIVO GENERAL: - Analizar los cambios operados en el sistema de retención en la fuente a partir de

Más detalles

NIF D-5 Arrendamientos 3. NIF B-8 Estados financieros consolidados o combinados 3 NIF B-15 Conversión de monedas extranjeras

NIF D-5 Arrendamientos 3. NIF B-8 Estados financieros consolidados o combinados 3 NIF B-15 Conversión de monedas extranjeras Cursos en línea NIF Cursos en línea disponibles Activo NIF C- Efectivo y equivalentes en efectivo NIF C-4 Inventarios NIF C-6 Propiedades, planta y equipo NIF C-8 Activos intangibles Pasivo NIF C-9 Pasivos,

Más detalles

Resumen proyecto de reforma - tributación internacional. DC1 - Información de uso interno

Resumen proyecto de reforma - tributación internacional. DC1 - Información de uso interno Resumen proyecto de reforma - tributación internacional 1. Impuesto sobre la renta y complementarios De acuerdo con el texto propuesto del artículo 592 del Estatuto Tributario no están obligadas a presentar

Más detalles

TRIBUTOS PARA GOBIERNOS SECCIONALES

TRIBUTOS PARA GOBIERNOS SECCIONALES TRIBUTOS PARA GOBIERNOS SECCIONALES 1. Presentación Resumen general Dada la actual importancia de la Administración Tributaria Seccional, toma especial interés el manejo de conceptos de los tributos de

Más detalles

Magter. ERNESTO AUDIT GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Magter. ERNESTO AUDIT GONZÁLEZ GONZÁLEZ Magter. ERNESTO AUDIT GONZÁLEZ GONZÁLEZ CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO. LICENCIATURA EN CONTABILIDAD. MAESTRÍA EN TRIBUTACIÓN Y GESTIÓN FISCAL. MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR (MENCIÓN HONORÍFICA, PRIMER PUESTO).

Más detalles

FORMULARIO DEL ISR-ATN-AST DET Live

FORMULARIO DEL ISR-ATN-AST DET Live FORMULARIO DEL ISR-ATN-AST DET Live Nuevo Formulario I.S.R. Mejorar la calidad de Información Ampliar la cantidad de Información que permita efectuar auditorias eficientes. Actualización de las cuentas

Más detalles

DECLARACIONES ANUALES DEL IMPUESTO A LA RENTA AÑO TRIBUTARIO 2010

DECLARACIONES ANUALES DEL IMPUESTO A LA RENTA AÑO TRIBUTARIO 2010 INSTRUCCIONES GENERALES Y LLENADO DE LINEAS DEL FORM. INDICE Nº 22 DECLARACIONES ANUALES DEL IMPUESTO A LA RENTA AÑO TRIBUTARIO 2010 PRIMERA PARTE I.- INSTRUCCIONES GENERALES Y SOBRE LLENADO DE LAS LINEAS

Más detalles

Descubre un nuevo concepto de asesoría para Pymes y Autónomos.

Descubre un nuevo concepto de asesoría para Pymes y Autónomos. Descubre un nuevo concepto de asesoría para Pymes y Autónomos. La ASESORÍA y tu EMPRESA siempre conectados. Toda la información contable en la nube Consulta toda la información contable de tu empresa desde

Más detalles