REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN BASICA Y TRANSFERIDOS.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN BASICA Y TRANSFERIDOS."

Transcripción

1 REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN BASICA Y TRANSFERIDOS. CAPITULO PRIMERO DEL OBJETIVO, INTEGRACIÓN, MANEJO E INAFECTABILIDAD DEL FONDO. ARTÌCULO 1.- Son objetivos de este fondo: a) Estimular en los asociados el espíritu de ahorro. b) Otorgarle préstamos a sus asociados de acuerdo al reglamento del Art. 8,9,10,11,12 y 13. ARTÌCULO 2.- El patrimonio del Fondo de Ahorro se integra e incrementa con las cantidades que quincenalmente determine ahorrar cada uno de los asociados, así como los intereses que se generen ajustándose a los incrementos al sueldo las que no podrán ser inferiores al 5% ni mayores del 20% de su sueldo total (concepto 07). Las aportaciones respectivas serán retenidas directamente por el Departamento de Pagos de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado y este las remitirá al fondo de ahorro mediante reportes y cheques. a)los descuentos autorizados por el socio se aplicarán en los conceptos: (22) Aportaciones al fondo. (23) Descuentos por préstamo. ARTÌCULO 3.- La administración del Fondo estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, a través de los servidores públicos de dicha dependencia que el titular de está designe, y será el consejo Consultivo de este mismo fondo de Ahorro, quien decida aquellos casos no previstos en este Reglamento. I.-Solamente podrán manejar los fondos depositados en una Institución Bancaria, para los efectos del presente reglamento, las personas encargadas cuando lo hagan de manera mancomunada: el C. Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado, Subsecretaria de Administración y finanzas, la Jefatura del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales de SEP, siendo suficiente dos de éstas tres firmas para efectos de este artículo. II:- Todos los gastos que se causen por concepto de Administración del Fondo serán cubiertos por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, con cargo a su presupuesto. Los gastos a que se hace referencia son los siguientes: a).- Sueldos que deban cubrirse al personal administrativo designado por el C. Secretario de Educación Pública. b).- Equipo, papelería y en general los gastos Administrativos del Fondo de Ahorro. c).- Mantenimiento de sus oficinas. III.- Cada mes se realizará un balance contable de los recursos del fondo para su análisis y seguimiento; y trimestralmente se enviará a Contraloría interna y a los integrantes del Consejo Consultivo.

2 IV.- En el mes de Agosto de cada año se elaborará un balance contable de los recursos financieros del fondo de ahorro, el Jefe del Departamento turnará la información a través de los Servicios Regionales y el representante del SNTE los cuales la darán a conocer a los socios. V.- Incurrirá en responsabilidad Administrativa, Civil o Penal, quien o quiénes desvíen los recursos del fondo de Ahorro de la SEP. VI.- Las sesiones ordinarias se realizaran cada 3 meses estando presentes el 50% mas uno del total de los integrantes, dentro de dicho porcentaje deberán estar presentes: el Presidente del mismo, el Jefe del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales y el representante del S.N.T.E. de no ser así, se convocará de nuevo a sesión. ARTÌCULO 4.- Las sumas aportadas por las asociaciones a este Fondo de Ahorro, tienen el carácter de inafectable, tanto por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública, como por cualquier otra autoridad. En este sentido, nunca podrán retenerse o embargarse por ningún motivo ni el total ni la parte que a cada uno de los asociados corresponda. CAPITULO SEGUNDO DE LOS ASOCIADOS ARTÌCULO 5.- Tienen derecho a formar parte de éste fondo de ahorro, todos los trabajadores de la Educación Básica, personal de apoyo y de confianza. El trabajador que desee formar parte de este fondo deberá cumplir con los requisito de presentar la solicitud que para tal efecto se le proporcione, anexando copia del último talón (es) de cheque (s). ARTÌCULO 6.- Los asociados al Fondo tienen los siguientes derechos: a).- Obtener préstamos b).- Hacer retiros parciales de las sumas que hayan aportado. c).- Separar la totalidad de las aportaciones hechas al Fondo. d).- Pago de intereses por sus aportaciones siempre y cuando se apeguen al reglamento. e).- cuando se reingrese como socio efectuará un pago del 1% de su sueldo mensual, descuento concepto (25). Que se destinará a un fondo de contingencia. f).- En caso de fallecimiento del asociado, entregar a sus beneficiarios en los términos de la solicitud de este requisito las cantidades que tenga a su favor en este Fondo y las de la mutualidad que adelante se especifica. g).- Tiene derecho a un estado de cuenta en la entrega de intereses mas uno durante el año, previa solicitud. CAPITULO TERCERO SON OBLIGACIONES DEL SOCIO: ARTÌCULO 7.- Realizar los trámites a través del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales: (La Paz). Pudiéndose realizar dichos

3 trámites a través de los Servicios Regionales de la SEP y de la Sección 3 del S.N.T.E. de la siguiente manera: 1.- Los Servicios Regionales y la Sección 3 del S.N.T.E., haràn llegar los trámites mediante oficio al Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales. 2.- La solicitud de cualesquier tramite deberá ser firmada por el socio, sin tachaduras y enmendaduras. A).- El socio deberá apegarse a los calendarios que el Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales emite para la realización de diversos trámites. B).- Cumplir con los Art. 8,9,11,12, 13 y 14. C).- Liquidar en el departamento de Prestaciones Económicas y Sociales su adeudo si se incurre como falta al artículo 18. D).- Que el socio notifique oportunamente al fondo de Ahorro de cambios de claves presupuestales ò de centro de trabajo. CAPITULO CUARTO DE LOS PRÈSTAMOS ARTÌCULO 8.- Los asociados al Fondo tienen derecho a que, con cargo al Fondo, se les otorguen préstamos a corto, mediano y a largo plazo, para tal efecto deberán presentar la solicitud correspondiente. ARTÌCULO 9.- Los asociados tienen derecho a solicitar en préstamo el equivalente a un mes de sueldo a partir de la octava aportación quincenal al Fondo de Ahorro. I.- Una vez cubierto éste adeudo de acuerdo al artículo 13,podrán solicitar en condiciones normales, préstamos hasta el doble de lo que tengan ahorrado, siempre y cuando el solicitante tenga capacidad de pago. ARTÌCULO 10.- Serán préstamos a corto plazo los que serán descontados en un período no mayor de 24 quincenas a partir de la fecha de su otorgamiento. Los préstamos a mediano plazo se descontarán en un período de 25 a 36 quincenas y los de largo plazo de 37 a 48 quincenas. a).- Para efecto de lo anterior deberá firmar un pagaré anexo a la póliza del cheque del préstamo que se le ha otorgado. b).-para otorgar un préstamo al socio que ostente una plaza de confianza, o todas sus plazas en interinato con titular, deberá de llevar un aval que sea un socio con plaza de base. En caso de incumplimiento del socio deudor se afectará vía nominal al aval. ARTÌCULO 11.- Todos los préstamos causarán un interés del 1% mensual, mismo que será descontado del propio préstamo al momento de su entrega. ARTÌCULO 12.- Los descuentos con que se afectarán los cheques de los asociados por las sumas recibidas en préstamo se retendrán de la manera prevista en el artículo 2 de este Reglamento cuando se refiere a las aportaciones ordinarias.

4 ARTÌCULO 13.- El asociado que haya obtenido un préstamo, podrà renovarlo cuando tenga cubierto 70% del mismo, en la inteligencia de que al otorgársele un nuevo préstamo deberá saldar completamente su cuenta anterior. I.- El descuento del 70% deberá cumplirse con su descuento en nomina. II.- El préstamo una vez otorgado no podrá modificarse, en su caso se cancelará y se reiniciará el trámite. III.- Préstamo pagado a solicitud del socio antes del plazo convenido no se bonificará el interés. ARTÌCULO 14.- En el caso de licencia sin goce de sueldo los asociados al fondo deberán presentar su solicitud de retiro total; pudiendo reingresar al vencimiento del permiso, para tal efecto, el área educativa a la que estén adscritos, informará al Fondo de Ahorro sobre las solicitudes de dichas licencias antes del otorgamiento de las mismas y en caso de adeudo no se concederá la licencia en tanto estos no sean cubiertos. A).- En los casos de licencias por prejubilatoria o jubilatoria, necesariamente tendrán que presentar su retiro total. B).- Lic. Sindical y sin goce de sueldo, podrán dejar su capital en el entendido, que a partir de su licencia estos ya no generarán intereses mientras sigan de licencia. C).- En caso de adeudo tendrán que liquidarlo. CAPITULO QUINTO DE LOS RETIROS DE LOS FONDOS. ARTÌCULO 15.- Los asociados pueden hacer retiro de la cantidad total acreditada en su cuenta mediante solicitud de retiro que presente en la Administración del Fondo. a).- Apegándose al calendario establecido por el Fondo de Ahorro. b).- Cuando se tenga adeudo pendiente por préstamo, solamente se podrá retirar la diferencia a favor que exista entre su adeudo y el monto de sus aportaciones. ARTÌCULO 16.- Los asociados al fondo de Ahorro se retirarán de manera voluntaria o necesaria. ARTÌCULO 17.- La separación voluntaria de los asociados es automática al verificarse el retiro total de sus aportaciones al Fondo más los intereses respectivos que en este caso serán del 1% mensual del total de la suma ahorrada descontándose el importe de los adeudos que existan en su contra. ARTÌCULO 18.-La separación necesaria procede en los casos en que el asociado deje de prestar sus servicios por cualquier motivo a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur. A).- Cuando el Fondo de Ahorro deje de percibir aportaciones por licencias indefinidas especiales y se tenga adeudo deberá apegarse al artículo 14.

5 ARTÌCULO 19.- La separación mencionada da lugar a que se le entregue al asociado el monto de sus aportaciones e intereses, menos el descuento de los adeudos por concepto de préstamos. CAPITULO SEXTO DEL PAGO DE INTERESES POR APORTACIONES. ARTÌCULO 20.- Los intereses que se generen serán cubiertos a los asociados dela siguiente manera: a).- En proporción de sus aportaciones, a partir de la tercer semana de Agosto a Diciembre del mismo año. b).- Los socios que obtengan intereses menores de cinco salarios mínimos generales de la zona, se le incrementará al capital. c).- El porcentaje del pago de intereses a los socios, variará conforme al monto de las utilidades del ejercicio en curso. d).- Cuando se retire del Fondo conforme a lo que determinan los artículos 16 y 17 de este Reglamento. e).- A los beneficiarios del asociado conforme a las disposiciones del artículo 25. g).-los socios que no acudan a recoger sus intereses en el plazo señalado a partir de enero del siguiente año se incrementará al capital. ARTÌCULO 21.- En el mes de agosto al momento de la entrega de intereses a que se hace referencia el artículo anterior, el asociado que lo desee podrá solicitar que el monto de éstos, se le abone a su cuenta como aportaciones al Fondo previa solicitud. CAPITULO SÉPTIMO DEL REINGRESO AL FONDO ARTÌCULO 22.- Los que fueron asociados al Fondo, podrán reingresar al mismo, mediante el cumplimiento de los requisitos señalados para los de nuevo ingreso (Artìculo 5 y 6) DE LOS BENEFICIOS Y DE LA MUTUALIDAD POR FALLECIMIENTO. ARTÌCULO 23.- Los asociados deberán designar beneficiarios en el momento de firmar la solicitud de ingreso, con el fin de que el fondo pueda hacer entrega delas cantidades correspondientes en caso de fallecimiento; en la inteligencia de que en caso de existir cargos deudores a su cuenta, estos serán deducidos delas cuotas de defunción que aporten los miembros de este Fondo de Ahorro, conforme a lo que marca el artículo 26 de este Reglamento. a).- En septiembre de cada año podrán actualizar los beneficiarios, si lo considera conveniente.

6 ARTÌCULO 24.- Cuando fallezca algún integrante de este Fondo, cada uno de los asociados pagará una cuota de defunción equivalente al 30% de un día de salaria mínimo general vigente en cuyo monto se liquidarán los adeudos que el fallecido tuviera en su contra, entregándose a sus beneficiarios la diferencia correspondiente. I.- Concepto (70). CAPITULO DÈCIMO DEL CONSEJO CONSULTIVO ARTÌCULO 25.- Este Fondo de Ahorro, para la consulta, autorización y destino de sus inversiones se regirá por los acuerdos que dicte el Consejo Consultivo. a).- El Consejo Consultivo tiene la facultad para modificar y actualizar el reglamento en mejoramiento del mismo. ARTÌCULO 26.- El Consejo Consultivo a que se refiere el artículo anterior estará integrado de la siguiente manera: a).- C. Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado. (Presidente). b).- El jefe del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales, SEP (Secretario Técnico). c).- Un representante de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado (Vocal). d).- Un representante de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. (Vocal). e).-un representante del S.N.T.E., Sección 3. f).- Subsecretaria de Administración y Finanzas, SEP (Vocal). g).-jefe del Depto. De Asuntos Jurídicos y Laborales, SEP (Vocal). h).- Contraloría Interna, SEP (Vocal). i).- El Asesor del Asuntos Jurídicos del S.N.T.E. (Vocal). j).- El Contralor General del S.N.T.E. (Vocal). I.- Con base en el art. 3. Se solicita que la Subsecretaria de Administración y Finanzas, Contraloría Interna y el Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales formen parte del Consejo Consultivo para contar con asesorìas legales cuando amerite el caso. ARTÌCULO 27.- El Consejo Consultivo estará presidido por el C. Secretario de Educación Pública del gobierno del Estado, como Presidente y el Jefe del Departamento de Prestaciones Económicas como Secretario Técnico los demás integrantes fungirán como vocales. ARTÌCULO 28.- El Consejo Consultivo deberá reunirse trimestralmente para recibir y analizar los estados financieros y la operación del Fondo de Ahorro. La Contraloría Interna de SEP dará un seguimiento para evaluar el mejor funcionamiento del Fondo de Ahorro. a).- Asimismo, se reunirán de manera extraordinaria cuando sea necesario a convocatoria del C. Presidente del Consejo y / o los integrantes del mismo. El

7 Consejo Consultivo estará facultado para solicitar una auditoria cuando asì lo considere necesario. ARTÌCULO 29.- Los socios que por algún motivo dejen de aportar al fondo de ahorro durante 3 años sin reclamar su ahorro éste pasará a ser patrimonio del mismo. TRANSITORIOS. ARTICULO PRIMERO: ESTE REGLAMENTO ENTRA EN VIGOR AL DIA SIGUIENTE DE SU PUBLICACIÓN EN ACUERDO CON GOBIERNO DEL ESTADO Y SNTE DERIVÀNDOSE ESTE DE UNA DEMANDA HECHA POR LA DILIGENCIA SINDICAL EL DIA 15 DE ABRIL DE ARTÌCULO SEGUNDO: A PARTIR DE LA FECHA DE DIFUSIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO APROBADO POR EL CONSEJO CONSULTIVO, SE DEROGA EL REGLAMENTO ANTERIOR. CON CONOCIMIENTO Y FACULTAD QUE LE CONFIERE EL REGLAMENTO AL CONSEJO CONSULTIVO; EL DIA 3 DEL MES DE OCTUBRE DEL 2002 EN LA CIUDAD DELA PAZ, ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Boletín Oficial del Estado de Baja California Sur, el martes 10 de enero de 1995.

Más detalles

Reglamento de la Caja de Ahorro UIA

Reglamento de la Caja de Ahorro UIA Reglamento de la Caja de Ahorro UIA Capítulo Primero: Aspectos Generales... 1 Capítulo Segundo: Del Ingreso y la Permanencia en la Caja de Ahorro UIA... 2 Capítulo Tercero: De las Aportaciones... 3 Capítulo

Más detalles

Reglamento de la Caja de Ahorro UIA

Reglamento de la Caja de Ahorro UIA Reglamento de la Caja de Ahorro UIA CAPÍTULO PRIMERO: ASPECTOS GENERALES...1 CAPÍTULO SEGUNDO: GLOSARIO...1 CAPÍTULO TERCERO: DEL INGRESO A LA CAJA DE AHORRO UIA... 3 CAPÍTULO CUARTO: DE LA PERMANENCIA

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LINEAMIENTOS DEL FONDO DE RESERVA INDIVIDUALIZADO BAJO EL ESQUEMA DE FONDO DE AHORRO PARA EL PERSONAL DE NIVEL OPERATIVO DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES FEDERALES Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL.

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO Y PRENDARIOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE SONORA

REGLAMENTO DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO Y PRENDARIOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO Y PRENDARIOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE SONORA CAPITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente

Más detalles

CAPÍTULO IV DE LAS CUOTAS DE APORTACIONES DE LOS SOCIOS

CAPÍTULO IV DE LAS CUOTAS DE APORTACIONES DE LOS SOCIOS CAPÍTULO IV DE LAS CUOTAS DE APORTACIONES DE LOS SOCIOS ARTÍCULO 8.- LOS SOCIOS DEBERÁN PAGAR SUS CUOTAS Y APORTACIONES A TRAVÉS DE DESCUENTO QUINCENAL POR NÓMINA U OTRO MEDIO QUE EN ATENCIÓN A LA NATURALEZA

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ÍNDICE

REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ÍNDICE REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ÍNDICE TÍTULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, NATURALEZA JURÍDICA, OBJETO Y DURACIÓN TÍTULO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ

ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ CAPITULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETIVOS Y DURACIÓN. ARTICULO No. 1.- Con fecha 1º de julio de 1976, se constituye la Caja de Ahorros del Sindicato Único

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO Reglamento aprobado por la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, en su sesión ordinaria celebrada el día 26 veintiséis de febrero del año 2015, para normar el otorgamiento

Más detalles

CAPÍTULO IV DE LAS CUOTAS DE APORTACIONES DE LOS SOCIOS.

CAPÍTULO IV DE LAS CUOTAS DE APORTACIONES DE LOS SOCIOS. CAPÍTULO IV DE LAS CUOTAS DE APORTACIONES DE LOS SOCIOS. ARTÍCULO 8.- LOS SOCIOS DEBERÁN PAGAR SUS CUOTAS Y APORTACIONES A TRAVÉS DE DESCUENTO QUINCENAL POR NÓMINA U OTRO MEDIO QUE EN ATENCIÓN A LA NATURALEZA

Más detalles

Reglamento del Fondo de Ahorro

Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro I. Fondo de Ahorro Artículo 1.- El fondo de ahorro del SITUAM se constituyo con $ 2,000.000.00 (dos millones de pesos m.n.) por tiempo indefinido,

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CAJEME

REGLAMENTO PARA EL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CAJEME REGLAMENTO PARA EL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- El Fondo de Ahorro de los Trabajadores del Instituto

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS

REGLAMENTO DE BECAS DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE BECAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS CAPITULO III DEL OBJETO, COMPETENCIA, INTEGRACION Y ATRIBUCIONES DE LA COMISION NACIONAL

Más detalles

FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. REGLAMENTO CAPITULO I

FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. REGLAMENTO CAPITULO I FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. REGLAMENTO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: Las disposiciones contenidas en este Ordenamiento, tiene por objeto fijar las condiciones

Más detalles

FIDEICOMISO FIGLOSNTSA SINALOA F/466 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS DEL TRABAJADOR DE LA SALUD

FIDEICOMISO FIGLOSNTSA SINALOA F/466 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS DEL TRABAJADOR DE LA SALUD FIDEICOMISO FIGLOSNTSA SINALOA F/466 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS DEL TRABAJADOR DE LA SALUD CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS E INFORMACIÓN DE OPERACIÓN Y CONTROL I. REQUISITOS PARA TENER DERECHO A

Más detalles

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS E INFORMACIÓN DE OPERACIÓN Y CONTROL I. REQUISITOS PARA TENER DERECHO A PRÉSTAMO: a) SER

Más detalles

Reglamento de Préstamos para el Personal que Labora en la Administración Municipal para el Municipio de San José Iturbide, Gto.

Reglamento de Préstamos para el Personal que Labora en la Administración Municipal para el Municipio de San José Iturbide, Gto. REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA EL PERSONAL QUE LABORA EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE SAN JOSÉ ITURBIDE, GTO. Periódico Oficial de Gobierno del Estado de Guanajuato Año XC Tomo CXlI Guanajuato, Gto., a

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 075 OTROS CRÉDITOS ACEPTADOS POR EL SERVIDOR PÚBLICO OBJETIVO: Establecer el procedimiento para la validación, retención y entero de los descuentos efectuados a través de la nómina a los

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A CORTO Y MEDIANO PLAZO Í N D I C E

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A CORTO Y MEDIANO PLAZO Í N D I C E INSTITUTO DE PENSIONES DEL ESTADO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A CORTO Y MEDIANO PLAZO CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales CAPÍTULO SEGUNDO Del Subcomité de Préstamos Í N D I C E Sección Primera De las

Más detalles

REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS, AHORROS Y FONDO DE RETIRO. Revisó

REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS, AHORROS Y FONDO DE RETIRO. Revisó Página 1 de 7 El Consejo de Administración, con base a las facultades que le confieren los Estatutos de la Sociedad Cooperativa Solidarista, se establece el siguiente Préstamos, ahorros y fondo de retiro.

Más detalles

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DE CAJA DE AHORROS

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DE CAJA DE AHORROS REGLAMENTO DE OPERACIÓN DE CAJA DE AHORROS INDICE CAPITULO I Generalidades... 1 CAPITULO II Anticipos Personales.... 8 CAPITULO III Anticipos de Beneficio Social. 9 CAPITULO IV Anticipo de Consumo Duradero...

Más detalles

Página 2 GACETA OFICIAL Martes 20 de enero de 2015 GOBIERNO DEL ESTADO. Reglamento de Préstamos a Corto y Mediano Plazo ÍNDICE

Página 2 GACETA OFICIAL Martes 20 de enero de 2015 GOBIERNO DEL ESTADO. Reglamento de Préstamos a Corto y Mediano Plazo ÍNDICE Página 2 GACETA OFICIAL Martes 20 de enero de 2015 CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES GOBIERNO DEL ESTADO INSTITUTO DE PENSIONES DEL ESTADO DE VERACRUZ Reglamento de Préstamos a Corto y Mediano Plazo

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 082 PAGO DE NÓMINA A SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES OBJETIVO: Mantener un sistema que permita entregar a los servidores públicos del Sector Central del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado

Más detalles

REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente ordenamiento tiene por objeto regular el funcionamiento del Corporativo de Empresas Universitarias.

Más detalles

FONDO DE AYUDA SINDICAL POR DEFUNCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL R E G L A M E N T O

FONDO DE AYUDA SINDICAL POR DEFUNCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL R E G L A M E N T O Social Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro SECCION XXXIV SUROESTE DEL D.F. FONDO DE AYUDA SINDICAL POR DEFUNCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL R E G L A M E N T O Artículo 1º.- Por voluntad

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de METRO ALARMAS FONDEMETRO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial

Más detalles

CRITERIOS PARA OPERACIÓN DE PRÉSTAMOS DE CAJA DE

CRITERIOS PARA OPERACIÓN DE PRÉSTAMOS DE CAJA DE CRITERIOS PARA OPERACIÓN DE PRÉSTAMOS DE CAJA DE AHORROS DE FIGLOSNTE 27 SE PRESENTAN LOS CRITERIOS CON LOS QUE SE OPERAN LOS PRÉSTAMOS DE CAJA DE AHORROS DE FIGLOSNTE 27 1. PARTICIPAN LOS SOCIOS QUE HAN

Más detalles

Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La

Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La Universidad Autónoma de San Luis Potosí TÍTULO PRIMERO

Más detalles

COLEGIO MÉDICO VETERINARIO DE CHILE CONSEJO NACIONAL REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD GREMIAL

COLEGIO MÉDICO VETERINARIO DE CHILE CONSEJO NACIONAL REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD GREMIAL COLEGIO MÉDICO VETERINARIO DE CHILE CONSEJO NACIONAL REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD GREMIAL REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD GREMIAL ARTICULO 1. Créase por el Honorable Consejo Nacional del Colegio

Más detalles

I. Cobro de préstamos.:

I. Cobro de préstamos.: INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS Una de las principales bondades del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del la Educación de Tamaulipas, es el otorgamiento de créditos. REQUISITOS GENERALES.

Más detalles

Reglamento del Fondo de Préstamos

Reglamento del Fondo de Préstamos Reglamento del Fondo de Préstamos para Trabajadores de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero ÍNDICE PÁGINA. CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 1 CAPÍTULO II. DEFINICIONES 1 CAPÍTULO

Más detalles

REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A LOS JUBILADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO.

REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A LOS JUBILADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. SUBDIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA. RÍDICAJURÍDICAELACIONES SUBDIRECCIÓN DE LO CONSULTIVO. REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A LOS JUBILADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, S.A. DE C. V.

REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, S.A. DE C. V. DE LOS TRABAJADORES DEL CONSEJO DE ÍNDICE GENERAL Página ANTECEDENTES 2 TÍTULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, NATURALEZA JURÍDICA, OBJETO Y DURACIÓN...2 TÍTULO II DE LOS RECURSOS 3 TÍTULO III DE LOS

Más detalles

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, que estén contratados en una plaza presupuestal.

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, que estén contratados en una plaza presupuestal. LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ESPECIAL DE RETIRO Y RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE LAS RAMAS ADMINISTRATIVA Y DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, PARA EL EJERCICIO 2015.

Más detalles

Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Reglamento Caja de Ahorro y Préstamo

Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Reglamento Caja de Ahorro y Préstamo Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Reglamento Caja de Ahorro y Préstamo Cd. Victoria, Tamaulipas 2010 Capítulo I Disposiciones Generales Articulo 1. El

Más detalles

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS E INFORMACIÓN DE OPERACIÓN Y CONTROL I. REQUISITOS PARA TENER DERECHO A PRÉSTAMO: a) SER

Más detalles

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS El Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador en uso de las

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL CELAYA. REGLAMENTO del Fondo de Ahorro y préstamos para los Trabajadores de la Presidencia Municipal de Celaya, Gto.

PRESIDENCIA MUNICIPAL CELAYA. REGLAMENTO del Fondo de Ahorro y préstamos para los Trabajadores de la Presidencia Municipal de Celaya, Gto. AÑO LXXXIV TOMO CXXXV GUANAJUATO, GTO., A 31 DE ENERO DE 1997 NUMERO 9 PRESIDENCIA MUNICIPAL CELAYA REGLAMENTO del Fondo de Ahorro y préstamos para los Trabajadores de la Presidencia Municipal de Celaya,

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITO DEL FONDO DE PENSIONES PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGRICOLAS FOPICTA- CAPITULO I FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. Normativa:

Más detalles

NORMA TÉCNICA No. 11

NORMA TÉCNICA No. 11 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 11 PRÉSTAMOS A PERSONAL 1 CONTENIDO Antecedentes...3 Marco legal...4 Objetivos...5 Dependencias y su área de aplicación....6 Descripción

Más detalles

NORMATECA ELECTRÓNICA INSTITUCIONAL

NORMATECA ELECTRÓNICA INSTITUCIONAL Normateca Electrónica Institucional NORMATECA ELECTRÓNICA INSTITUCIONAL ACUERDO 38.1330.2012 DE LA JUNTA DIRECTIVA RELATIVO A LA APROBACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN, CONSTITUCIÓN Y RECONSTITUCIÓN

Más detalles

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 16 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIALES

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 16 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIALES FIDEICOMISO FIGLOSNTE 16 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIALES CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS E INFORMACIÓN DE OPERACIÓN Y CONTROL I. REQUISITOS PARA TENER DERECHO A PRÉSTAMO: a) SER SOCIO ACTIVO

Más detalles

CAPÍTULO III GESTORIA DE PAGOS. Es cuando en una quincena determinada no figura su cheque, sin haberse generado motivo alguno.

CAPÍTULO III GESTORIA DE PAGOS. Es cuando en una quincena determinada no figura su cheque, sin haberse generado motivo alguno. CAPÍTULO III GESTORIA DE PAGOS 1. INCIDENCIAS DE PAGO A. PERIODO ABIERTO U OMITIDO. Es cuando en una quincena determinada no figura su cheque, sin haberse generado motivo alguno. Copia del formato único

Más detalles

JUSTIFICACION DE AUSENCIAS Y OMISION DE REGISTRO DE ASISTENCIA

JUSTIFICACION DE AUSENCIAS Y OMISION DE REGISTRO DE ASISTENCIA Objetivo: Establecer los lineamientos para justificar las ausencias y omisiones de registros de asistencia, así como la documentación que deberán de presentar los trabajadores de las Dependencias u Organismos

Más detalles

DECRETO SUPREMO. Que, por Decreto Supremo Nro. 009-85-CCFA del 24 de Julio de 1985, se actualizó el dispositivo de creación;

DECRETO SUPREMO. Que, por Decreto Supremo Nro. 009-85-CCFA del 24 de Julio de 1985, se actualizó el dispositivo de creación; Nro. 040 DE/CCFFAA DECRETO SUPREMO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que, los Fondos de Seguro de Retiro, con más de Cuarenta (40) años de vigencia, constituyen un auxilio pecuniario para el

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO No. 01 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para las diferentes líneas de servicios de ahorro para los Asociados de.

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2 RUBRO DE SEGURO DE VIDA 1. CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL RUBRO DE SEGURO DE VIDA? SER MIEMBRO DE LA SECCIÓN 2 DEL SNTE Y TENER MENOS DE 81 AÑOS

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN

H. CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN H. CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN En la ciudad de Hermosillo, Sonora, el día 30 de Mayo del 2007, se reunieron los CC. Diputados Próspero Manuel Ibarra Otero, Carlos Amaya Rivera,

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA MARCO LEGAL

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA MARCO LEGAL LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA MARCO LEGAL La existencia de los Lineamientos Generales para el Otorgamiento de Préstamos

Más detalles

CARABINEROS DE CHILE CONSEJO ASESOR SUPERIOR DEPTO. I REGLAMENTO FONDO DE AHORRO HABITACIONAL PARA EL PERSONAL DE CARABINEROS DE CHILE

CARABINEROS DE CHILE CONSEJO ASESOR SUPERIOR DEPTO. I REGLAMENTO FONDO DE AHORRO HABITACIONAL PARA EL PERSONAL DE CARABINEROS DE CHILE CARABINEROS DE CHILE CONSEJO ASESOR SUPERIOR DEPTO. I REGLAMENTO FONDO DE AHORRO HABITACIONAL PARA EL PERSONAL DE CARABINEROS DE CHILE 1 9 9 8-1 - - 2 - REGLAMENTO FONDO DE AHORRO HABITACIONAL PARA EL

Más detalles

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS CAPITULO PRIMERO.- DE LOS CRÉDITOS PERSONALES Artículo 1.-

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 361 ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITOS DE LOS FONDOS DE APOYO A LA VIVIENDA PARA SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO AFILIADOS A LOS SINDICATOS SMSEM Y SUTEYM Y PARA SERVIDORES PÚBLICOS DEL

Más detalles

Reglamento para el Otorgamiento de Préstamos a Favor de los Servidores P úblicos de la Administración P ública de Ocampo, Estado de Guanajuato

Reglamento para el Otorgamiento de Préstamos a Favor de los Servidores P úblicos de la Administración P ública de Ocampo, Estado de Guanajuato 26 junio 2001 año lxxxviii Tomo CXXXIX Guanajuato, Gto., a 26 de junio de 2001 numero 51 Presidencia Municipal - Reglamento Para el Otorgamiento de Préstamos a Favor de los Servidores Públicos de la Administración

Más detalles

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES 1. OBJETIVO Garantizar todos los pagos correctamente a los funcionarios y fondos administradoras en tiempo real 2. ALCANCE El presente procedimiento es de ámbito institucional que permite consolidar la

Más detalles

TITULO: POLITICAS PARA LA BAJA DEFINITIVA O TEMPORAL DEL PERSONAL DEL CIBNOR Y EN SU CASO EL FINIQUITO LABORAL. Fecha de revisión: AGOSTO 2003

TITULO: POLITICAS PARA LA BAJA DEFINITIVA O TEMPORAL DEL PERSONAL DEL CIBNOR Y EN SU CASO EL FINIQUITO LABORAL. Fecha de revisión: AGOSTO 2003 OBJETIVO: Establecer la secuencia de actividades que deberán observarse para dar por terminada la relación laboral entre un Servidor Público con el CIBNOR con base en la Ley Federal de Trabajo, en la Ley

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles

DRUMMOND LTD. COLOMBIA

DRUMMOND LTD. COLOMBIA CONOZCAMOS EL PLAN INSTITUCIONAL Y LAS CONDICIONES ESPECIALES DE DRUMMOND LTD. COLOMBIA Dafuturo es un fondo voluntario de pensiones, diferente a los fondos obligatorios establecidos por la Ley 100 de

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PRESTAMO A FAVOR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE OCAMPO, GTO.

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PRESTAMO A FAVOR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE OCAMPO, GTO. REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PRESTAMO A FAVOR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE OCAMPO, GTO. 26 JUNIO 2001 AÑO LXXXVIII TOMO CXXXIX GUANAJUATO, GTO., A 26 DE JUNIO DE 2001 NUMERO

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 082 PAGO DE NÓMINA A SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES OBJETIVO: Mantener un sistema que permita entregar a los servidores

Más detalles

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO, APORTACIONES Y DEPO SITO A PLAZO FIJO.

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO, APORTACIONES Y DEPO SITO A PLAZO FIJO. "El éxito resulta de la lucha contra los obstáculos. Sin obstáculos no hay verdadero éxito." Samuel Smiles. REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO, APORTACIONES Y DEPO SITO A PLAZO Asociación Cooperativa de Ahorro

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) CAPITULO PRIMERO

REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO PRIMERO ARTICULO 1.- El Registro General de Asesores Fiscales es un órgano del Consejo Superior de Colegios

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

LEY DEL INSTITUTO DE CREDITO PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

LEY DEL INSTITUTO DE CREDITO PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO LEY DEL INSTITUTO DE CREDITO PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO OBSERVACIONES GENERALES.- Se reforma el segundo párrafo del artículo 32, el segundo párrafo, del artículo 43, los

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Prestaciones Sociales

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Prestaciones Sociales OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Prestaciones Sociales Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México CONTENIDO REGLAMENTO DE PRESTACIONES

Más detalles

Al margen un Escudo de Tlaxcala. Gobierno del Estado. 2011-2016. Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala. C O N S I D E R A N D O

Al margen un Escudo de Tlaxcala. Gobierno del Estado. 2011-2016. Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala. C O N S I D E R A N D O LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA, OTORGADOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA INSTITUCIÓN, ASÍ COMO PARA EL

Más detalles

44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL.

44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 1 de 13 44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 2 de 13 1.0 Propósito 1.1 Determinar las acciones que deben realizarse para el correcto registro de la presupuestación,

Más detalles

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES ARTICULO 1 CAPITULO I DE LA CREACION Créase el Programa de Préstamos con Garantía de las Aportaciones de los afiliados activos al Régimen

Más detalles

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO 1. Que en primer término se parte de las políticas generales que competen

Más detalles

I. OBJETIVO II. ALCANCE

I. OBJETIVO II. ALCANCE Página 1 de 11 I. OBJETIVO Elaborar oportunamente la nómina quincenal y/o mensual, vigilando su correcta aplicación en sueldos, para que los servidores públicos perciban la remuneración que les corresponde

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA D-AG-19 Número de Revisión

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS CAPITULO I Disposiciones Generales ARTICULO 1.- La Asociación Civil Fomento de Bienestar Social del Personal de la Marina de Guerra (FONDOMAR) podrá conceder préstamos

Más detalles

Plan de Previsión Futurautor

Plan de Previsión Futurautor Plan de Previsión Futurautor Aprobado en Asamblea General Ordinaria 21 de mayo de 2003 e incorporando las modificaciones introducidas en la Asamblea General Ordinaria de 17 de junio de 2013 y de 18 de

Más detalles

REGLAMENTO DE PROTECCION POR FALLECIMIENTO

REGLAMENTO DE PROTECCION POR FALLECIMIENTO COOPERATIVA DE AHORRO Y PRESTAMO CAJA POPULAR ATEMAJAC, S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V. REGLAMENTO DE PROTECCION POR FALLECIMIENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento es de

Más detalles

Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE

Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 2 ASOCIACION DE TRABAJADORES

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

REGLAMENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES REGLAMENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES Contenido Titulo I Disposiciones Generales Titulo II De las

Más detalles

Reglamento para el Otorgamiento de Préstamos a favor de los Servidores Públicos de la Administración Pública Municipal.

Reglamento para el Otorgamiento de Préstamos a favor de los Servidores Públicos de la Administración Pública Municipal. Reglamento para el Otorgamiento de Préstamos a favor de los Servidores Públicos de la Administración Pública Municipal. 16 MAYO 2000 AÑO LXXXVII TOMO CXXXVIII GUANAJUATO, GTO., A 16 DE MAYO DEL 2000 NUMERO

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TIPO PARA CENTROS SCT DURACIÓN TOTAL: Nóminas Desarrollar y administrar con políticas de calidad los recursos humanos, financieros, materiales y las tecnologías de la información

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL

PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL Seguro de crédito PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL CONDICIONES GENERALES LA EQUIDAD SEGUROS ORGANISMO COOPERATIVO QUE EN ADELANTE SE LLAMARÁ LA EQUIDAD, EN CONSIDERACIÓN

Más detalles

NovaUniversitas CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

NovaUniversitas CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES NovaUniversitas REGLAMENTO DE FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE NOVAUNIVERSITAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: Las disposiciones contenidas en este ordenamiento, tienen por objeto

Más detalles

COLEGIADO DE PENSIONES Y JUBILACIONES

COLEGIADO DE PENSIONES Y JUBILACIONES SNTE SECCION 3 COLEGIADO DE PENSIONES Y JUBILACIONES TRÁMITES Y REQUISITOS PROFR. JESÚS ÁNGEL ORTIZ AVILÉS COLEGIADO DE SEGURIDAD Y DERECHOS SOCIALES (PENSIONES Y JUBILACIONES) 1 ÍNDICE PREJUBILACIÓN 3

Más detalles

TÍTULO VII DE LOS BENEFICIARIOS Y BENEFICIOS

TÍTULO VII DE LOS BENEFICIARIOS Y BENEFICIOS TÍTULO VII DE LOS BENEFICIARIOS Y BENEFICIOS DE LOS BENEFICIARIOS Artículo 19.-Será necesario que el socio esté al corriente en todos sus pagos de aportaciones y adeudos al Fideicomiso para que pueda recibir

Más detalles

CAPÍTULO 1I DEFINICIÓN. ARTÍCULO 3. Se define morosidad como el retraso, mora o dilación en el pago de un compromiso u obligación.

CAPÍTULO 1I DEFINICIÓN. ARTÍCULO 3. Se define morosidad como el retraso, mora o dilación en el pago de un compromiso u obligación. POR EL CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE COBRO DE MOROSIDAD DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R. L. La Junta de Directores de COOPACEIDAAN, en uso de las facultades que le confieren

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPÍTULO I 1. Todos los socios de la Cooperativa CACEC LTDA., podrán abrir una o varias Cuentas de Ahorro en la Institución: Las modalidades para su funcionamiento se regirán de acuerdo

Más detalles

Reglamento de Préstamos Personales a Corto Plazo, del Municipio de Uriangato, Gto. 08 OCTUBRE 2002

Reglamento de Préstamos Personales a Corto Plazo, del Municipio de Uriangato, Gto. 08 OCTUBRE 2002 Reglamento de Préstamos Personales a Corto Plazo, del Municipio de Uriangato, Gto. 08 OCTUBRE 2002 AÑO LXXXIX TOMO CXL GUANAJUATO, GTO., 8 DE OCTUBRE DEL 2002 NUMERO 120 SEGUNDA PARTE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO

CONTRATO DE PRÉSTAMO CONTRATO DE PRÉSTAMO Conste por el presente documento el CONTRATO DE PRÉSTAMO, que suscriben de una parte, LA ENTIDAD DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MICROEMPRESA SOLIDARIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL S.A.C.

Más detalles

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica:

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica: REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA En aplicación al artículo 14 de la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita por COMFENALCO ANTIOQUIA y SINALTRACOMFENALCO el día primero (1) de noviembre

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CON RECURSOS INTERNOS. ACUERDO No. 03 de Mayo 2010

REGLAMENTO DE CREDITO CON RECURSOS INTERNOS. ACUERDO No. 03 de Mayo 2010 ACUERDO No. 03 de Mayo 2010 Por el cual se reglamentan las diferentes líneas y concesión de Créditos con recursos internos. La Junta Directiva en uso de las facultades que le confieren los Estatutos contemplados

Más detalles

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 56

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 56 CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 56 ARTÍCULO 170.- LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD DE LOS PATRONATOS

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE EGRESOS

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE EGRESOS MISIÓN VISIÓN OBJETIVO El gobierno municipal de Ahome, a través de estructura dependiente de la Tesorería Municipal propone una visión del gobierno tendiente a la eficiencia total contemplando tres vértices

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales Artículo 1 El Consejo de Administración de la Corporación de Bienestar de los Trabajadores del Gas, en adelante COBEGAS, otorgará préstamos a sus

Más detalles

MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA EL CONTROL Y MANEJO DE LA DISPONIBILIDAD.

MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA EL CONTROL Y MANEJO DE LA DISPONIBILIDAD. MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA EL CONTROL Y MANEJO DE LA DISPONIBILIDAD. INDICE Página Concepto de Disponibilidad 1 Integración de la Disponibilidad 1 Fondos Fijos 2 Fondos para gastos menores 2 Fondos

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MUTUAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

REGLAMENTO DE LA MUTUAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA REGLAMENTO DE LA MUTUAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Art.1 Créase la Mutual la cual estará integrada por los socios de la Asociación de Funcionarios

Más detalles

Las disposiciones contenidas en el presente Manual serán de aplicación exclusiva del Instituto Federal Electoral.

Las disposiciones contenidas en el presente Manual serán de aplicación exclusiva del Instituto Federal Electoral. MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 1.- ÁMBITO DE COMPETENCIA Las disposiciones contenidas en el presente Manual serán

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS).

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). ARTÍCULO 1: El presente reglamento regirá los préstamos a corto

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE FACULTA A LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y AL DEPARTAMENTO DEL DISTRITO FEDERAL, PARA CELEBRAR CONVENIOS CON ASEGURADORA HIDALGO, S.A., A FIN DE ESTABLECER NUEVAS CONDICIONES

Más detalles

FIGLOSNTE 16 PREGUNTAS MÁS COMUNES

FIGLOSNTE 16 PREGUNTAS MÁS COMUNES FIGLOSNTE 16 PREGUNTAS MÁS COMUNES 1. QUÉ PASA CON LAS APORTACIONES QUE ME DESCUENTAN DE ALGÚN RUBRO AL QUE ACABO DE RENUNCIAR? Las quincenas en tránsito, cuando tramitas tu baja o renuncia total o parcial,

Más detalles

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com REGLAMENTO DE PRESTAMOS 1 EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAJA MUTUAL DEL ABOGADO DE EL SALVADOR, CAMUDASAL, CONSIDERANDO: I.- Que la Ley del Régimen de Previsión y Seguridad Social del Abogado establece un

Más detalles

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS RIF: J-31315743-0 Sector Publico Nº771 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles