Ingeniería especializada en soluciones sectoriales y tecnologías aplicadas al ciclo del agua y al medioambiente en general.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ingeniería especializada en soluciones sectoriales y tecnologías aplicadas al ciclo del agua y al medioambiente en general."

Transcripción

1 MANUEL FARRÉ TORRAS EXPERIENCIA PROFESIONAL Desde 1996 ADASA SISTEMAS, S.A. (Grupo COMSA EMTE) Ingeniería especializada en soluciones sectoriales y tecnologías aplicadas al ciclo del agua y al medioambiente en general. Cargo actual: Desde 2011 Director de la Product & Solutions Area Product & Solutios Area integra los Departamentos de I+D+i, Fabricación, Software Solutions, Marketing y Servicio Post-Venta. Responsabilidades: Dirección del ciclo completo de desarrollo de productos y soluciones software para responder a las necesidades de clientes actuales y potenciales de Adasa. Definición, planificación y seguimiento del portafolio de productos y soluciones desarrollados por Adasa. Análisis de mercado y viabilidad técnica de futuros productos. Establecimiento de estratégias de productos y soluciones. Control y gestión de la planificaciónn de recursos, plazos y plan financiero para el desarrollo de productos y soluciones. Gestión financiera, control de costes, y gestión de ayudas y subvenciones. Dirección del desarrollo y fabricación de productos y soluciones. Análisis de nuevos productos y evolución de los productos exisentes. Definición y despliegue de políticas de comunicación de producto. Coordinación de la presencia de Adasa en foros especializados. Establecimiento de políticas de comunicación. Relación con partners estratégicos.

2 Gestión de los equipos de soporte y asistencia técnica post-venta. Participación activa en plataformas tecnológicas en el ámbito nacional e internacional. Gestión y coordinación de programas de innovación nacionales e internacionales. Cargos anteriores en Adasa: Director de la Divisón Product Innovation Dirección de la División Product Innovation, integrada por el departamento de I+D+i y el de Fabricación de los equipos de análisis y estaciones automáticas para la medida en continuo de parámetros medioambientales diseñados y fabricados por Adasa. Responsabilidades: Gestión organizativa, económica y recursos de la División Product Innovation. Realización de estudios estratégicos y de viabilidad para nuevos productos, nuevos servicios y aplicaciones. Gestión de proyectos de I+D+i para el desarrollo de nuevos productos, elaboración de especificaciones, desarrollo, gestión económica, búsqueda y gestión de recursos, ayudas y subvenciones. Participación en proyectos I+D+i Nacionales, EUREKA, IBEROEKA y de la Unión Europea (FP4, FP5 y FP7). Gestión, implantación y seguimiento del Sistema de Gestión de la I+D+i según la norma UNE :2006. Planificación y seguimiento de la fabricación de equipos automáticos y estaciones para el control de calidad de las aguas superficiales, residuales y embalsadas.

3 Jefe de la División de Aplicaciones Medioambientales Responsable del diseño, construcción y mantenimiento de equipos de análisis y estaciones automáticas para la medida en continuo de parámetros medioambientales agua/aire, su integración en redes y su posterior mantenimiento. Actividades desarrolladas: Elaboración de ofertas, principalmente concursos públicos. Negociación y trato con el cliente. Gestión de compras y trato con proveedores. Diseño de equipos y estaciones. Proyectos de implantación. Logística y coordinación del personal de mantenimiento. Obras realizadas: Dirección de diversos proyectos de diseño, construcción e implantación de estaciones automáticas de control de calidad aguas: - Diseño e implantación de la Red de estaciones de control de calidad de las aguas de las cuencas internas de Cataluña (Red XACQA). 24 estaciones automáticas. Cliente: Junta de Sanejament de la Generalitat de Catalunya. - Organización de la logística y coordinación del personal de mantenimiento de la red automática de control de calidad del río Ebro (proyecto SAICA). Cliente: Ministerio de Medio Ambiente. - Estación de control de calidad de agua del río Gran Valira (Andorra). Cliente: Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Andorra. - Estación automática para el control de las aguas residuales vertidas por la depuradora del aeropuerto de Barcelona. Cliente: AENA - Aeropuerto de Barcelona. - Estación automática para el control de calidad de las aguas del río

4 Vouga (Portugal) con el objetivo de proteger la captación de la Planta Potabilizadora de Aguas do Vouga. Cliente: Aguas do Vouga. - Estaciones de control del vertidos de agua residual de las centrales térmicas de UNELCO en las Islas Canarias. Cliente: UNELCO. - Estación automática para el control de las aguas del alcantarillado de Barcelona. Cliente: Clavegueram de Barcelona, S.A. (CLABSA). - Laboratorio móvil para el control de la contaminación de las aguas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Cliente: Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Participación en los siguientes proyectos: Red automática de control de calidad de las aguas del río Ebro. Construcción e implantación de 30 estaciones automáticas. Cliente: Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente. Red automática de control de calidad de las aguas del río Llobregat. Construcción y mantenimiento de 6 estaciones automáticas y un centro de control. Cliente: Junta de Sanejament de la Generalitat de Catalunya. Red Meteorológica de Cataluña. Construcción e implantación de 35 estaciones meteorológicas distribuidas por toda Cataluña que envían sus datos al centro de control del Departament de Medi Ambient. Cliente: Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya. Sistema de alerta hidrológica del río Besós. Implantación de un sistema de alerta y aviso a la población en caso de avenidas de agua en el parque fluvial del río Besós. Cliente: Barcelona Regional. Desde 1994 a 1995 AQUAPLAN, S.A.

5 Empresa de ingeniería civil, sanitaria, proyectos de obras hidráulicas y medioambiente, perteneciente al Grupo AGBAR (Aguas de Barcelona). Cargo ocupado: Jefe de Proyectos Trabajos realizados: Estudios de campo y redacción de los Proyectos de Obra para la Construcción de colectores y estaciones depuradoras de aguas residuales a construir en diversas poblaciones catalanas. Selección de tratamientos y elección de los lugares de ubicación de acuerdo con las necesidades técnicas y requisitos de los Ayuntamientos afectados. Redacción de 18 proyectos de depuradoras. Cliente: Junta de Sanejament de la Generalitat de Catalunya. Estudio de la demanda latente y futura de agua en el área de suministro de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat. El objetivo del estudio era la determinación de las zonas insuficientemente abastecidas así como la demanda futura de agua a la red de distribución en alta del Departament d Obres Hidràuliques de la Generalitat de Catalunya. Para ello se recopilaron y procesaron los datos de población, abastecimientos, consumos, infraestructuras, previsiones de crecimiento... y se realizaron más de 200 entrevistas con técnicos de los Ayuntamientos y empresas de suministro de agua. Cliente: Aigües Ter-Llobregat. Desde 1992 a 1993 AQUATEC, S.A. Empresa de ingeniería y laboratorio homologado perteneciente al Grupo AGBAR (Aguas de Barcelona), especializada en el estudio de tratamientos de depuración y proyectos de ingeniería relacionados con el agua. Cargo ocupado: Ingeniero de estudios y proyectos. Estudios y proyectos realizados: Técnico del programa PROAIGUA, basado en la realización de estudios de ahorro y tratamiento de aguas para pequeñas y medianas empresas. Más de 50 industrias estudiadas personalmente. Cliente: Institut Català d Energia.

6 Asesoramiento a empresas en la elaboración de la Declaración de la Carga Contaminante (Canon de vertidos) solicitada por la Junta de Sanejament de la Generalitat de Catalunya para el control de vertidos. Cliente: Las propias industrias. Elaboración del informe técnico para la solicitud, ante la Comisión de Precios de Cataluña, del incremento de tarifas de suministro de agua de la población de Olesa de Montserrat (Barcelona). Años 1993, 1994, 1995 y Cliente: Comunitat Minera Olesana. FORMACIÓN Ingeniería industrial Superior. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña) Programa de desarrollo Directivo en la escuela de negocios IESE de Barcelona Estudios primarios y secundarios. Escuela Thau y Colegio San Ignacio (jesuítas de Sarriá) de Barcelona. ACTIVIDAD DOCENTE Profesor en el Master de Tecnología del Agua organizado por la Fundación Politécnica de la Universidad Politécnica de Catalunya. Años 1994, 1995, 1996 y Asignatura impartida: Contaminación específica de la actividad industrial y su incidencia en la depuración de aguas residuales. Profesor en los cursos CEAC de ampliación de estudios, destinados a jóvenes en busca del primer empleo. Dirigidos y subvencionados por la Generalitat de Catalunya. Año Asignatura impartida: Tecnologías de tratamiento de aguas residuales. Profesor en el Master de Gestión de la Empresa Industrial organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Año Asignatura impartida: Contaminación específica de la actividad industrial. Canon

7 de vertidos. CURSOS DE FORMACIÓN 2007 Curso de olores en las EDAR s. Producción, determinación y tratamiento.12 horas. ICRA Sistema de Gestión I+D+i UNE-EN : hrs. Adasa Sistemas. Barcelona. PUBLICACIONES G.Vilasevill, L.Giner, M.Farré Camino de la excelencia en I+D+i. Artículo en la revista UNE Nº 243. Ediciones AENOR (Año 2010).

Sergio Lozano García Responsable de I+D+i Zaragoza 25 de abril de 2013

Sergio Lozano García Responsable de I+D+i Zaragoza 25 de abril de 2013 Sergio Lozano García Responsable de I+D+i Zaragoza 25 de abril de 2013 IDECONSA Eco-Innovación en Construcción IDECONSA es una empresa de Construcción, Infraestructuras y Servicios, que nace en 1963. Su

Más detalles

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE 1.- ESTUDIOS Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica de Madrid. Año 1988, Especialidad: Urbanismo y Ordenación de Territorio. 2.- EXPERIENCIA

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN

ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION Y CUALIFICACION S.L, es una empresa especializada en la formación continua, certificados de profesionalidad, contratos para

Más detalles

Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil

Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil 5.1. Descripción del Plan de Estudios El presente Máster opta por una modalidad de formación ACADÉMICA dentro del campo científico de

Más detalles

José María TURA TORRES

José María TURA TORRES José María TURA TORRES Actualizado 2010 Lugar y fecha de nacimiento: Girona (España), 22 de marzo de 1951 Estado civil: Casado Hijos: 2 Domicilio: Santa Eugenia, 81, 3º 3ª - 17003 Girona (España) FORMACIÓN

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN DEL AGUA EN EMPRESA PÚBLICA DE ÁMBITO PROVINCIAL

MODELO DE GESTIÓN DEL AGUA EN EMPRESA PÚBLICA DE ÁMBITO PROVINCIAL MODELO DE GESTIÓN DEL AGUA EN EMPRESA PÚBLICA DE ÁMBITO PROVINCIAL DATOS GENERALES DATOS GENERALES Historia La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, EMPROACSA, fue creada en el año 1985 por la Diputación

Más detalles

www.aquaplansistemas.es

www.aquaplansistemas.es 1. Aquaplan sistemas Ámbito de actividad. 2. Que es un sistema de telecontrol? 3. Red para control de vertidos y calidad en saneamiento Objetivos. Beneficios. Definición de soluciones. Aplicaciones. 4.

Más detalles

MÁSTER en TECNOLOGÍA y GESTIÓN del AGUA

MÁSTER en TECNOLOGÍA y GESTIÓN del AGUA MÁSTER en TECNOLOGÍA y GESTIÓN del AGUA El Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online es un programa formativo para perfiles técnicos y gerenciales, que tiene como principal objetivo dotar a los participantes

Más detalles

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional.

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. Innovación en producto, proceso, servicio y modelo de negocio

Más detalles

Conferencias y Experiencia Docente

Conferencias y Experiencia Docente Esta es una página secundaria, visita nuestra WEB en: www.aquaconsultores.com Conferencias y Experiencia Docente (actualización: Marzo 2015) 1. Conferencia Coloquio impartida el día 6 de Noviembre de 1987.

Más detalles

Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico en Andalucía PLAN DE EMERGENCIA ANTE EL RIESGO SÍSMICO EN ANDALUCÍA

Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico en Andalucía PLAN DE EMERGENCIA ANTE EL RIESGO SÍSMICO EN ANDALUCÍA PLAN DE EMERGENCIA ANTE EL RIESGO SÍSMICO EN ANDALUCÍA Organismos que han participado Grupo técnico para la elaboración del Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico en Andalucía Consejería de Innovación,

Más detalles

CLUSTER DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

CLUSTER DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL CLUSTER DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL PRESENTACIÓN El Cluster de Sostenibilidad Ambiental es una agrupación voluntaria de empresas que mantienen con carácter habitual actividades relacionadas directa o indirectamente

Más detalles

Desarrollo de la Jornada Ángel Ortega moderar la mesa redonda I José Manuel Argüelles REE Andrés Álvarez Aqualogy Jose María Rodríguez Catalana

Desarrollo de la Jornada Ángel Ortega moderar la mesa redonda I José Manuel Argüelles REE Andrés Álvarez Aqualogy Jose María Rodríguez Catalana IbSTT, Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja, en colaboración con Aqualogy, organizaron la Jornada Técnica Tecnología SIN Zanja, eje estratégico para las Smart Cities, que tuvo lugar en Barcelona

Más detalles

Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información

Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título: Diseño e implantación de un sistema

Más detalles

Proyectamos industrias más eficientes y seguras, permitiendo al cliente ser mas competitivo Proyectamos soluciones sostenibles para una comunicación

Proyectamos industrias más eficientes y seguras, permitiendo al cliente ser mas competitivo Proyectamos soluciones sostenibles para una comunicación Proyectamos soluciones sostenibles para una comunicación eficiente y segura INDUSTRIAl y logística Proyectamos soluciones sostenibles para una comunicación eficiente y segura Logística Complejo Empresarial

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

AGUAS DE VALLADOLID: Plan de Actuación para el Empleo Joven

AGUAS DE VALLADOLID: Plan de Actuación para el Empleo Joven PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 1. QUIENES SOMOS AGUAS DE VALLADOLID Aguas de Valladolid es una compañía del agua que contribuye al crecimiento y desarrollo

Más detalles

Estudios de remuneración 2014

Estudios de remuneración 2014 Estudios de remuneración 2014 Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE Organigrama...4 Técnico de Mantenimiento Electromecánico / Eléctrico / Electrónico...6 Programador de

Más detalles

Transformación TIC Oportunidades en cloud computing

Transformación TIC Oportunidades en cloud computing 1 Transformación TIC Oportunidades en cloud computing 2 Contenido 1. Transformación en el grupo Acciona 2. Evolución y transformación en la función TIC 3. Cloud computing 3 ACCIONA ACCIONA es una de las

Más detalles

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN COMERCIAL

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN COMERCIAL 2013 ÍNDICE comercial pág. ORGANIGRAMA 4 Comercial 6 Gestor de Punto de Venta 8 Consultor Comercial 10 Comercial Interno 12 Comercial Exportación 14 Delegado de Zona 16 Ingeniero Comercial / Ventas 18

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN MÁSTER EN MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS RENOVABLES. PARTE III

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN MÁSTER EN MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS RENOVABLES. PARTE III DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN MÁSTER EN MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS RENOVABLES. PARTE III Modalidad: Teleformación Horas de duración: 400 Objetivo general: -Adquirir las competencias

Más detalles

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa es una organización sin ánimo de lucro al servicio de la empresa y de los intereses generales de Gipuzkoa. Independiente, representativa

Más detalles

Preguntas frecuentes del precio del agua. Respuestas sobre la factura y el precio que pagamos por el agua que consumimos

Preguntas frecuentes del precio del agua. Respuestas sobre la factura y el precio que pagamos por el agua que consumimos Preguntas frecuentes del precio del agua Respuestas sobre la factura y el precio que pagamos por el agua que consumimos Diciembre de 2014 Índice de contenido 1 Quién fija el precio?... 3 2 Está regulado

Más detalles

POSTGRADO EN GESTION MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA

POSTGRADO EN GESTION MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA POSTGRADO EN GESTION MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA A quién va dirigido?. Titulados medios o superiores y profesionales con formación o experiencia en el campo medioambiental que deseen especializarse en

Más detalles

DIRECCIÓN DE MÁRKETING

DIRECCIÓN DE MÁRKETING CURSOS DE EMPRESA: DIRECCIÓN DE MÁRKETING * Subvencionado por Acripes, Asociación de Criminalistas Forenses y Peritos Judiciales e Investigadores de Siniestros - www.acripes.org Sistema de Formación: Online

Más detalles

Presentación de Servicios División Colegios Profesionales

Presentación de Servicios División Colegios Profesionales División Colegios Profesionales Junio 2006 La información contenida en este documento ha sido recopilada y elaborada de buena fe y de fuentes que se consideran fiables. La responsabilidad del Grupo de

Más detalles

PRESENTACION. Cobalto, 16-20 08038 Barcelona Tlf: 934 480 257 Fax: 933 341 482 www.alvin.es

PRESENTACION. Cobalto, 16-20 08038 Barcelona Tlf: 934 480 257 Fax: 933 341 482 www.alvin.es PRESENTACION Cobalto, 16-20 08038 Barcelona Tlf: 934 480 257 Fax: 933 341 482 www.alvin.es INDICE Servicios Informáticos Suministro de Hardware Mantenimiento In Situ Mantenimiento Per Call Cobertura de

Más detalles

Carrera combinada con KSB en Pegnitz

Carrera combinada con KSB en Pegnitz Carrera combinada con KSB en Pegnitz Modelo Universidad dual: 2.1. El concepto de una carrera combinada Examen final en Formación Profesional & Ampliación de la experiencia profesional Título universitario

Más detalles

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES Revisión 0, abril 2013 CATÁLOGO DE SERVICIOS A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES CARÁCTER GENERAL Pertenencia a la Patronal

Más detalles

Eficiencia Organizativa y Teknológica

Eficiencia Organizativa y Teknológica Ingeniería y Servicios Avanzados Eficiencia Organizativa y Teknológica Soluciones MeeoTEK, SL. Ingeniería y Servicios Avanzados para la Industria y el Comercio Exterior Polo Innovación Goierri. Arranomendi,

Más detalles

Anexo N 01 Perfiles de Cargos de la Plana Gerencial de SEDAPAL 1. Gerente de Recursos Humanos 2. Gerente de Finanzas 3. Gerente de Logística y Servicios 4. Gerente de Desarrollo e Investigación 5. Gerente

Más detalles

A distancia por internet con tutorías on-line CURSOS HOMOLOGADOS POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN VÁLIDOS PARA LA TARJETA PROFESIONAL. Curso en Materia Preventiva para los Directivos del sector

Más detalles

Datos personales. Situación profesional actual. Líneas de Investigación. Formación Académica

Datos personales. Situación profesional actual. Líneas de Investigación. Formación Académica Apellidos y nombre: López García, Rafael D.N.I.:27.441.885 X Fecha de nacimiento:06.02.1964 Datos personales Situación profesional actual Organismo: Fundación Laboral de la Construcción Facultad, Escuela

Más detalles

Estudios de remuneración 2015

Estudios de remuneración 2015 Estudios de remuneración 2015 COMERCIAL Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE 4164 Entrevistas realizadas a perfiles del área en 2014 Organigrama...4...6 Gestor del Punto

Más detalles

GINPROSA INGENIERÍA Presentación de la Compañía

GINPROSA INGENIERÍA Presentación de la Compañía GINPROSA INGENIERÍA Presentación de la Compañía PROYECTO Y ASISTENCIA EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS PLANIFICACIÓN Y DISEÑO Estudios de Viabilidad Estudios Informativos Proyectos de Trazado y Construcción Dirección

Más detalles

Oferta Formativa Modalidad elearning. david.perez-sarasola@es.bureauveritas.com Telf.: 912709764 Móvil: 647331027

Oferta Formativa Modalidad elearning. david.perez-sarasola@es.bureauveritas.com Telf.: 912709764 Móvil: 647331027 Oferta Formativa Modalidad elearning david.perez-sarasola@es.bureauveritas.com Telf.: 912709764 Móvil: 647331027 Agroalimentaria Auditor Interno en Seguridad Alimentaria ISO 22000 70 4 Auditorías de los

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. DIPLOMATURA EN EMPRESARIALES (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz) (Número total de créditos: 200)

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. DIPLOMATURA EN EMPRESARIALES (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz) (Número total de créditos: 200) ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIPLOMATURA EN EMPRESARIALES (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz) (Número total de créditos: 200) s de los Estudios Contabilidad y fiscalidad Contabilidad

Más detalles

Nuestras Soluciones dirigidas a Transporte y logística

Nuestras Soluciones dirigidas a Transporte y logística Nuestras Soluciones dirigidas a Transporte y logística Somos una empresa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Informática y Comunicaciones. En 1990 comenzamos nuestras soluciones en España y actualmente

Más detalles

EMPLEO SECTOR EÓLICOH

EMPLEO SECTOR EÓLICOH EMPLEO SECTOR EÓLICOH QUIÉNES SOMOS Consultoría estratégica de RRHH Perfiles buscados: gestión, perfiles técnicos, Ingenieros Proyectos, técnicos comerciales esencialmente en eólico, fotovoltaico, solar

Más detalles

PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTION DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE. Catálogo 2016

PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTION DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE. Catálogo 2016 PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTION DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE Catálogo 2016 PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE INFORMACIÓN GENERAL : Profesionales que actúan

Más detalles

Investigación de Mercados

Investigación de Mercados Competencias específicas en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados Jornadas NUEVOS TITULOS DE GRADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. CAMPUS DE JEREZ JESÚS RODRÍGUEZ TORREJON 23 DE

Más detalles

Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información

Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título: Diseño e implantación de un sistema

Más detalles

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia)

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) Presentación El presente diplomado está enmarcado en los Programas de Formación Continua, que buscan desarrollar competencias específicas

Más detalles

Curriculun Vitae de Mª Felisa Diez de la Rosa

Curriculun Vitae de Mª Felisa Diez de la Rosa MARÍA FELISA DIEZ DE LA ROSA Departamento de Organización de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Campus de Somosaguas 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Más detalles

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

CONSULTING ORBERE. Tu mejor aliado para crear tu empresa de consultoría. 944.476.066 franquicias@orbere.com www.orbere.com

CONSULTING ORBERE. Tu mejor aliado para crear tu empresa de consultoría. 944.476.066 franquicias@orbere.com www.orbere.com CONSULTING ORBERE Tu mejor aliado para crear tu empresa de consultoría 944.476.066 franquicias@orbere.com www.orbere.com «La diferenciación basada en una Gestión Excelente es un elemento clave para garantizar

Más detalles

Gestión Ambiental, Ecología y Calidad

Gestión Ambiental, Ecología y Calidad Gestión Ambiental, Ecología y Calidad 02 Qué es Taxus TAXUS MEDIO AMBIENTE nace en 2003 con el objetivo de aportar soluciones innovadoras y de calidad a medida de nuestros clientes en materia de consultoría

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Soy licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, con una larga trayectoria y formación en gestión pública.

CURRICULUM VITAE. Soy licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, con una larga trayectoria y formación en gestión pública. CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDOS: Manuel Mesa Vila ABOGADO ESPECIALISTA EN GESTIÓN PÚBLICA Colegiado en el ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA Nº 6797 Titular del despacho MMV Consulting TFNO. FIJO:

Más detalles

GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL

GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL GESTIÓN EMPRESARIAL INTRODUCCIÓN Este curso trata desde un punto de vista empresarial todos aquellos aspectos relacionados con la gestión ambiental. Se trata de conocer los posibles impactos ambientales

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TURISMO

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TURISMO A QUIÉNES VA DIRIGIDO? QUÉ OFRECE? CUÁL ES EL PLAN DE ESTUDIOS? CUÁLES SON LAS SALIDAS PROFESIONALES? POR QUÉ DEBERÍA MATRICULARME? Coordinadora: Mercedes Úbeda García Facultad Ciencias Económicas y Empresariales

Más detalles

El agua, un bien escaso, imprescindible para vivir

El agua, un bien escaso, imprescindible para vivir El agua, un bien escaso, imprescindible para vivir Dossier de prensa Marzo 2014 ÍNDICE 1. EL AGUA, EJE FUNDAMENTAL DE NUESTRAS VIDAS 2 Pág. 2. QUÉ ES ATLL? 3 o Objetivos o Breve historia 3. CÓMO SE GESTIONA

Más detalles

SARA ISABEL MUR ESTADA

SARA ISABEL MUR ESTADA SARA ISABEL MUR ESTADA Economista (Valencia, 1979); PDD- I.E.S.E. Universidad de Navarra 1991 Agente de la Propiedad Inmobiliaria (A.P.I.-1980) (murclusa@murclusa.cat) (Telef. 606 649212) Índex: - Juliol

Más detalles

C/ Marqués de Zenete nº 20, 2º Piso, Puerta 8 46007 VALENCIA TEL. (96) 385 14 55- (96) 385 12 02 FAX (96) 384 07 23 e-mail: teyge@teyge.

C/ Marqués de Zenete nº 20, 2º Piso, Puerta 8 46007 VALENCIA TEL. (96) 385 14 55- (96) 385 12 02 FAX (96) 384 07 23 e-mail: teyge@teyge. C/ Marqués de Zenete nº 20, 2º Piso, Puerta 8 TEL. (96) 385 14 55- (96) 385 12 02 FAX (96) 384 07 23 e-mail: teyge@teyge.com 1. PRESENTACIÓN. TEYGE, S.A. (Tecnología y Geoambiente, S.A.) es una empresa

Más detalles

Cuáles son los retos actuales de los sectores vinculados a la gestión del agua?

Cuáles son los retos actuales de los sectores vinculados a la gestión del agua? Cuáles son los retos actuales de los sectores vinculados a la gestión del agua? En un escenario global muy diversificado las políticas en torno al agua son determinantes y prioritarias por su importancia

Más detalles

Project Management: a simple vista

Project Management: a simple vista Project Project : a simple vista PERFIL DURACIÓN INICIO FORMATO IDIOMA ESTRUCTURA Profesionales senior 3 trimestres, entre 344 horas presenciales (viernes tarde y sábados mañana) y 170 on-line 3 de octubre

Más detalles

III CUMBRE MUNDIAL SOBRE REGIONES Y CAMBIO CLIMÁTICO MONTEVIDEO, 20-22 ABRIL 2010. www.uragentzia.net

III CUMBRE MUNDIAL SOBRE REGIONES Y CAMBIO CLIMÁTICO MONTEVIDEO, 20-22 ABRIL 2010. www.uragentzia.net III CUMBRE MUNDIAL SOBRE REGIONES Y CAMBIO CLIMÁTICO MONTEVIDEO, 20-22 ABRIL 2010 www.uragentzia.net 1 Índice : Ubicación y datos básicos Euskadi-CAPV Objeto Grandes Líneas de Actuación Principios Generales

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

Miguel Angel Portillo Aguirre

Miguel Angel Portillo Aguirre C/ Aliso, 21, Almensilla, 41111 Sevilla Tlf.: 630 02 87 35 Miguel Angel Portillo Aguirre Experiencia Actualidad: Asesoramiento de Empresas y Profesor.Asesor Técnico en temas relacionados con la Gestión

Más detalles

Business Initiatives Consulting: Apoyo a la Investigación Científica mediante el Asesoramiento en Materia de Estrategias de Financiación Pública

Business Initiatives Consulting: Apoyo a la Investigación Científica mediante el Asesoramiento en Materia de Estrategias de Financiación Pública Business Initiatives Consulting: Apoyo a la Investigación Científica mediante el Asesoramiento en Materia de Estrategias de Financiación Pública Agenda I. Quiénes Somos?. II. Cómo entendemos el I+D?. III.

Más detalles

Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos

Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos EOI Escuela de Organización Industrial La Escuela de Organización Industrial es un espacio de generación y distribución de conocimiento y servicios,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ÁREA ID TÍTULO CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Diploma de Especialización Internacional en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 MODALIDAD AULA VIRTUAL (40

Más detalles

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA PLAN ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA COMUNITAT VALENCIANA Septiembre 2012 DATOS AGRICULTURA ECOLÓGICA COMUNITAT VALENCIANA: SUPERFICIE INSCRITA: en 2011 es de 65.457,61 Hectáreas, un 15,59% superior a la cifra

Más detalles

IQS: un partner valioso para la empresa

IQS: un partner valioso para la empresa IQS: un partner valioso para la empresa Barcelona, 15 de noviembre de 2012 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR IQS Centro universitario fundado en Roquetas en 1905, trasladado a Barcelona en 1916 Miembro fundador

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

CAPACIDADES Y HABILIDADES

CAPACIDADES Y HABILIDADES ingeniería Pasión por el diseño 1- Diseño, Estudio y Análisis de diferentes alternativas con elaboración de informes, peritaciones y planes de viabilidad técnico-económicos. 2- Redacción, Planificación

Más detalles

Curso de Especialista en Gestión de Áreas Empresariales

Curso de Especialista en Gestión de Áreas Empresariales Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios Curso de Especialista en Gestión de Áreas Empresariales (Área de Formación) www.poligonoscepe.org 1 Curso de Especialista en Gestión de Áreas

Más detalles

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos Ingeniería Integral Soltum es una empresa de ingeniería y Construcción, especializada en la gestión integral de proyectos y obras, tanto de reformas y adaptación de locales comerciales y viviendas, como

Más detalles

compromiso entrega esfuerzo

compromiso entrega esfuerzo IAG INGENIEROS es una empresa de servicios de ingeniería y consultoría para el sector industrial y terciario. Desde el año 1989, los técnicos de IAG realizan trabajos en Diseño y Dirección de Proyectos

Más detalles

240ST1025 - Administración y Dirección de Empresas

240ST1025 - Administración y Dirección de Empresas Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2015 240 - ETSEIB - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona 732 - OE - Departamento de Organización de Empresas

Más detalles

Oferta. formativa. Aéreo Logística. Transporte carretera

Oferta. formativa. Aéreo Logística. Transporte carretera Oferta 2011 formativa Formación transversal Formación sectorial Aéreo Logística Transporte carretera Índice Oferta formativa 2011 Formación Transversal Áreas MANAGEMENT Y EFICACIA PERSONAL RECURSOS HUMANOS

Más detalles

Instituto Tecnológico de Informática

Instituto Tecnológico de Informática Instituto Tecnológico de Informática ITI Instituto Tecnológico de Informática ITI Instituto Tecnológico de Informática Centro Tecnológico constituido como Asociación sin ánimo de lucro en 1994 por IMPIVA

Más detalles

Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua) Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General

Más detalles

CUESTIONARIO DE EVALUACION DE PROVEEDORES DE MATERIAL

CUESTIONARIO DE EVALUACION DE PROVEEDORES DE MATERIAL Página: 1 de 6 PROVEEDOR:... CODIGO:... ENVIADO A:... FECHA:... PRODUCTOS A SUMINISTRAR: OBSERVACIONES: El Sistema de Calidad de Patentes Talgo, S.L., basado en la norma ISO 9001:2008, establece que los

Más detalles

Curso de Dirección ambiental de obras. Cumplimiento del plan de vigilancia ambiental. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Dirección ambiental de obras. Cumplimiento del plan de vigilancia ambiental. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Dirección ambiental de obras. Cumplimiento del plan de vigilancia ambiental Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Estudiantes de los últimos cursos o titulados en carreras en el

Más detalles

De estudio a empresa : el proceso del cambio Gestión y Organización de Estudios de Arquitectura

De estudio a empresa : el proceso del cambio Gestión y Organización de Estudios de Arquitectura Programa del seminario de formación De estudio a empresa : el proceso del cambio Gestión y Organización de Estudios de Arquitectura Lugar: Sede del Colegio de Arquitectos de Córdoba Fechas: 11 y 12 de

Más detalles

ASPECTOS DE INFLUENCIA Y MEJORA EN

ASPECTOS DE INFLUENCIA Y MEJORA EN ASPECTOS DE INFLUENCIA Y MEJORA EN LOS ESTUDIOS DEL RECURSO EÓLICO Iván David Fernández García Dpto. Energías Renovables y Medio Ambiente www.alatec.es Jornadas Técnicas, Wind Power Expo 2009 Zaragoza

Más detalles

MEJORA DE LA GESTION PUBLICA Y EL ACCESO AL AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD DE GRACIAS DEPARTAMENTO DE LEMPIRA HONDURAS C.A.

MEJORA DE LA GESTION PUBLICA Y EL ACCESO AL AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD DE GRACIAS DEPARTAMENTO DE LEMPIRA HONDURAS C.A. MEJORA DE LA GESTION PUBLICA Y EL ACCESO AL AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD DE GRACIAS DEPARTAMENTO DE LEMPIRA HONDURAS C.A. 23 de Agosto de 2012 SDP/ HND-016-B 001/2012 Ref.: Adenda nº 1 al pliego

Más detalles

PLAN NACIONAL DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HIDRAULICOS. ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS

PLAN NACIONAL DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HIDRAULICOS. ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS JORNADAS PENSAR EN VENEZUELA AMBIENTE Y DESARROLLO PLAN NACIONAL DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HIDRAULICOS. ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS Ing. Eduardo Buroz Castillo ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERIA Y HABITAT

Más detalles

Jorge Torrico Liz Comisión BIM

Jorge Torrico Liz Comisión BIM Jorge Torrico Liz Comisión BIM Índice 1. Contexto 2. Estrategia Nacional 3. Grupo de trabajo 4. Plan de Acción 2 El contexto El contexto 3 El Contexto El contexto internacional Situación Actual. Mundo

Más detalles

Plan Territorial (1993) Planes Sectoriales (1994) P. A. Nevadas (1993) Plan E. Incendios Forestales (1999) Plan E. Inundaciones (1999/2010)

Plan Territorial (1993) Planes Sectoriales (1994) P. A. Nevadas (1993) Plan E. Incendios Forestales (1999) Plan E. Inundaciones (1999/2010) Planes de Protección Civil elaborados en la Comunitat Vl Valenciana Plan Territorial (1993) Planes Sectoriales (1994) P. A. Nevadas (1993) Plan E. Incendios Forestales (1999) Plan E. Transporte MM PP (1998/2010)

Más detalles

EL USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA AHORRO Y USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

EL USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA AHORRO Y USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA AHORRO Y USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA Puesta en marcha del Plan de Optimización Energética en las instalaciones y equipamientos municipales y divulgar sus resultados entre la ciudadanía Mejorar la eficiencia

Más detalles

TANDA Servicios Creativos. Enero 2015 Presentación de empresa

TANDA Servicios Creativos. Enero 2015 Presentación de empresa TANDA Servicios Creativos Enero 2015 Presentación de empresa 1. Sobre ABINITIO 2. Perfil del servicio 3. Equipo 4. Servicios 4.1 Servicio de Consultoría Empresarial 4.2 Servicio de Consultoría Tecnológica

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Las Universidades en los Fondos Estructurales 2014-2020: La Estrategia de Especialización Inteligente RIS3

Las Universidades en los Fondos Estructurales 2014-2020: La Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Las Universidades en los Fondos Estructurales 2014-2020: La Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Juan M. Vázquez Universidad de Murcia Encuentro HORIZONTE 2020 RETOS: Energía y Medio Ambiente

Más detalles

Máster en Ingeniería del Agua

Máster en Ingeniería del Agua MÁSTER EN INGENIERÍA DEL AGUA QUÉ ES UN TÍTULO DE MÁSTER UNIVERSITARIO ACCESO Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado

Más detalles

Estructura del master

Estructura del master Estructura del master El Master en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente se estructura en módulos que se complementan con actividades y casos prácticos: MODULOS I. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE CALIDAD

Más detalles

Eficiencia, integración y diferenciación. Nuestros conceptos en construcción

Eficiencia, integración y diferenciación. Nuestros conceptos en construcción edificación Edificación Sostenible La Edificación Sostenible se basa fundamentalmente en dos principios, la arquitectura bioclimática y las instalaciones de Energías Renovables (biomasa, geotermia, eólica...)

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

DEFINICIONES DE LAS OCUPACIONES

DEFINICIONES DE LAS OCUPACIONES NIVEL COMPETENCIAL 0 GP TECNICO NIVEL COMPETENCIAL 0 1 Responsable/Experto Distribución 2 Responsable/Experto Generación 3 4 Responsable/Experto Medioambiente y Laboratorio Responsable/Experto Sistemas

Más detalles

Red de Políticas Públicas de I+D+I

Red de Políticas Públicas de I+D+I Red de Políticas Públicas de I+D+I Índice 1. Qué es la Red de Políticas Públicas de I+D+I? 2. Por qué surge? 3. Objetivos y Alcance 4. Estructura 1. FECYT 2. ATIS 3. NODOS 5. Ejes de Actuación Título de

Más detalles

Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información

Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información Autor: PM Consultores S.L Tutores: Juan Adolfo Mogrovejo y Raúl Cortijo Casado 1. TÍTULO Diseño e implantación de un sistema

Más detalles

Curso de Procesos y tratamientos de aguas. Duración: 65 horas Modalidad: on line. www.tecpa.es 1

Curso de Procesos y tratamientos de aguas. Duración: 65 horas Modalidad: on line. www.tecpa.es 1 Curso de Procesos y tratamientos de aguas Duración: 65 horas Modalidad: on line www.tecpa.es 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO Dentro del campo de la Ingeniería Ambiental, destaca notablemente el tratamiento de

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

SMART ENERGY. InGEN. Más de 700 plantas de Generación en todo el mundo son gestionadas con la tecnología de Indra. indracompany.

SMART ENERGY. InGEN. Más de 700 plantas de Generación en todo el mundo son gestionadas con la tecnología de Indra. indracompany. Gestión de la Energía Más de 700 plantas de Generación en todo el mundo son gestionadas con la tecnología de Indra indracompany.com Gestión de la Energía Más de 700 plantas de Generación en todo el mundo

Más detalles

Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC

Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC Página 1 de 2 Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC 902 100 084 Solicita más información Introducción Datos clave Metodología Programa Claustro Admisiones y Tasas Partners De un vistazo

Más detalles