FONDO SECTORIAL PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ENERGÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FONDO SECTORIAL PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ENERGÍA"

Transcripción

1 FONDO SECTORIAL PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ENERGÍA CONVOCATORIA CFE-CONACYT 2015-C11 Guía de Usuario Versión 1

2 Índice 1. INDICACIONES GENERALES Pantalla de nuevo usuario pantalla de recuperación de ID usuario y contraseña 2. PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA FASE 1 Acceso al sistema / trámite claves de acceso y contraseña. FASE 2 Selección de tipo de Fondo y No. de Convocatoria. FASE 3 Introducción de datos de la propuesta. Pantalla Solicitud Pantalla Pantalla General Pantalla Infraestructura Pantalla Contenido Innovador Pantalla Protocolo Pantalla Proyectos relacionados Pantalla Mecanismos de transferencia Pantalla Grupo de trabajo Pantalla Responsables de la propuesta Pantalla Recursos Humanos Pantalla Fortalecimiento de Infraestructura Pantalla Cronograma y desglose financiero Pantalla Análisis Técnico Pantalla Documentos adjuntos Pantalla Envío de solicitud

3 1. INDICACIONES GENERALES Ir guardando la información durante el llenado de la propuesta. Se sugiere después del llenado de cada pantalla donde aparezca el icono de guardar. Revisar la propuesta en su totalidad antes de enviar, ya que una vez enviada no podrá realizar ninguna modificación. Para realizar las consultas de Origen y Tipo deberá realizarse por medio de las lupas. (Ejemplo: Resultados de búsqueda de Fondos, catálogo de instituciones de RENIECYT, etc.) Para ingresar más registros, deberá dar clic en el signo de más Para eliminar un registro, deberá dar clic en el signo de menos. Para poder adjuntar un archivo, deberá dar clic en el clip que aparece en el formato Los archivos anexos no podrán exceder los 2MB cada uno. 2. PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA FASE 1: Acceso al Sistema Electrónico de Gestión de Convocatorias de CONACYT. El Responsable Técnico deberá contar con sus claves de acceso y contraseña para la captura de su propuesta y el envío de la misma. PANTALLA INICIAL - Introducir ID USUARIO - Introducir Contraseña

4 Para acceder al Sistema Electrónico de Gestión de Convocatorias de CONACYT, se requiere las claves del Responsable Técnico (proponente) que fungirá como interlocutor ante el Fondo. 1. Si no cuenta con claves para acceder al sistema deberá solicitarlas a través de la Liga de Nuevo Usuario y registrarlas posteriormente en la Liga Registro de CVU En caso de haber olvidado esta clave de acceso será necesario solicitarla a través de la liga Recuperación de Usuario y Contraseña.

5 PANTALLA NUEVO USUARIO Captura de datos personales. PANTALLA DE RECUPERACIÓN DE ID USUARIO Y CONTRASEÑA Para recuperar claves de acceso en caso de pérdida u olvido.

6 FASE 2: Selección del tipo de Fondo y No. de Convocatoria (FONDO SECTORIAL PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ENERGÍA CFE-2015-C11). Dentro del Menú del sistema de captura de solicitud seguir la ruta: Click en el link Sistema de FONDOS Proponente Click en el link Solicitud Click en el link Captura de Solicitud (en caso de ingresar una nueva solicitud) Click en la pestaña Nuevas Solicitudes Seleccionar con la lupa en el apartado de Fondo S0015 FONSEC CFE.

7 Deberá dirigirse a la segunda parte de los resultados de la búsqueda Una vez seleccionado el Fondo seleccionar el número de convocatoria S , posteriormente dar click en el botón de Buscar.

8 FASE 3 INTRODUCCIÓN DE DATOS DE LAS PROPUESTAS DE LA CONVOCATORIA CFE-2015-C11 Pantalla Solicitud - Proyecto Verificar y conservar el número de solicitud Recordar siempre GUARDAR.

9 Pantalla Pantalla General En esta pantalla se especificarán los siguientes campos: Indicar el número RENIECYT de la Institución o empresa a la que pertenece el Responsable Técnico.

10 Completar la clasificación de la propuesta en la que participa así como el campo de conocimiento en la que se orienta. Seleccionar una de las 9 Demandas Específicas en la que van a participar.

11 Indicar el periodo de ejecución en meses (NO mayor a 36 meses). Indicar el objetivo del proyecto de manera general, este debe ser claro y descriptivo de todo el proyecto Mencionar los resultados que se esperan al término del desarrollo del proyecto, mismo que deberán ser viables y factibles. Identificar las palabras claves que describan de la mejor manera los objetivos del proyecto.

12 Pantalla Infraestructura Indicar la infraestructura física disponible con la que cuenta la Institución, Centro de Investigación o empresa para el desarrollo del proyecto.

13 Pantalla Contenido Innovador Describir el Contenido Innovador que involucra la propuesta para dar atención a la Demanda especifica seleccionada.

14 Pantalla Protocolo Mencionar la información general de la propuesta incluyendo: los objetivos específicos, los antecedentes, la justificación de la propuesta, la metodología a emplear, y las referencias bibliográficas utilizadas.

15 Pantalla Mecanismos de Transferencia Es necesario considerar que la Propiedad Intelectual desarrollada en el marco del proyecto es propiedad de CFE, por tanto los mecanismos a los que se refiere esta pestaña es seminarios, talleres de capacitación, manuales, etc. Que garanticen la asimilación de la tecnología por parte del Sector. Dar click en la lupa y seleccionar tipo de producto que se pretende generar con el desarrollo de la propuesta. En caso de que sea necesario indicar dos o más mecanismos de transferencia al dar click en el botón + se abrirá otra pantalla para capturar otro mecanismo y con dando click en el botón se regresará a la información anterior. Descripción del producto que se generará: Hacer una breve descripción del producto a generar. Descripción del Mecanismo de Transferencia: Se refiere a la manera en la que se materializará el resultado del proyecto.

16 Pantalla Grupo de trabajo Mencionar a todos y cada uno de las personas que participarán en el desarrollo del proyecto, tanto investigadores responsables, invitados y/o colaboradores. Al dar click en el botón + se abrirá otra pantalla para capturar información adicional. Es necesario que cada uno de los integrantes del grupo de trabajo tenga actualizado su CVU. Proporcionar los datos individuales de cada uno de los integrantes del grupo según se solicita (nombre, nivel académico, disciplina en la que se desarrolla, si pertenece al SNI, etc.).

17 Qué producto generará: Por cada uno de los integrantes del equipo indicar de manera breve como se relaciona con el producto a generar o con el proyecto en general. Información relevante del participante: Alguna información adicional de cada uno de los integrantes del equipo que se considere relevante como expertis para el desarrollo del proyecto. Actividades específicas: Indicar las actividades o participación que tendrá cada uno de los integrantes del grupo de trabajo para el desarrollo del proyecto.

18 Pantalla Responsables de la propuesta Toda propuesta está constituida por tres representantes en la propuesta que en conjunto conforman el Sujeto de Apoyo. La pantalla con los datos del Responsable Administrativo será cargada de manera automática del Registro RENIECYT del proponente. **Esta información servirá posteriormente como ÚNICA referencia de contacto. Le solicitamos verificar que el correo electrónico y el teléfono de contacto estén actualizados, ya que es el único medio que se tiene para aclarar algún punto relacionado con el proyecto. El Representante Legal será la persona física con el poder legal para contraer compromisos y firmar los convenios necesarios tanto con el Fondo, como con otras instituciones El Responsable Administrativo fungirá como responsable del proyecto, ante el Fondo. Deberá contar con el nivel inmediato inferior al del director general o su homólogo en la institución líder, tendrá la responsabilidad del control administrativo, contable y fiscal, de la correcta aplicación y comprobación de los recursos, así como de la elaboración de los informes financieros y administrativos requeridos. El Representante Técnico estará a cargo de las iniciativas, actividades del proyecto, del cumplimiento de sus objetivos y metas, de la generación de los productos entregables y de la elaboración del informe técnico de avance y logros alcanzados.

19 Pantalla Recursos Humanos Enunciar todos y cada uno de los Recursos Humanos, entendido como estudiantes, que participarán en el desarrollo del proyecto. Al dar click en el botón + se abrirá otra pantalla para capturar información adicional.

20 Pantalla Fortalecimiento de Infraestructura Describir y justificar la infraestructura que será adquirida por el proponente para complementar la ya existente y garantizar el desarrollo del proyecto. Al dar click en el botón + se abrirá otra pantalla para capturar la descripción y justificación del tipo de fortalecimiento que se adquirirá.

21 Pantalla Cronograma y Desglose Financiero Establecer un cronograma de actividades por etapas indicando el importe financiero que se requiere para cada una de las mismas. Para registrar el desglose financiero y detalle de las etapas presionar el botón al centro de la pantalla:

22 En la Se mostrará esta pantalla: Para completar el registro de las tres etapas pulsar el botón Agregar etapa. En cada una de las etapas indicar el nombre de la etapa así como su duración expresada en meses. Para describir la etapa, describir la meta, describir la actividad y productos de la etapa seleccionar el botón detalle para cada una de las etapas.

23 Para la captura del desglose financiero en el sistema están configurados un total de 8 rubros elegibles que contiene la Convocatoria en los Términos de Referencia, con el objetivo de contar con el mayor detalle posible de cada rubro, deberá desglosar los mismos en el Formato de Anexo I Desglose Financiero, disponible en el portal de internet. Para capturar en las opciones de origen, tipo y rubro, se deberá dar click en cada lupa de donde se desplegarán opciones. Para la opción de origen del recurso deberá seleccionar la opción de fondo. Para la opción de TIPO solo se podrá elegir FONDO y SELECCIONAR el número de rubro: de acuerdo a la clasificación del sistema que menciona los rubros establecidos en los Términos de Referencia. Al dar click en el botón + se abrirá otra pantalla para capturar nueva información. Se describirá el importe en pesos que se destinará para cada rubro seleccionado.

24 Pantalla Análisis Técnico Esta pestaña tiene como objetivo conocer el estado del arte consultado para establecer la propuesta, pueden ser diversas tecnologías o desarrollos científicos utilizados para atender una demanda específica. No olvidar, que para la Convocatoria CFE-2015-C11, cualquier tipo de figura de propiedad intelectual desarrollada o generada es de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que cualquier tecnología que se utilice para dar atención a una demanda específica de la presente Convocatoria, no deberá infringir ningún tipo de derechos. Establecer la descripción del desarrollo científico y tecnológico que pretende resolver.

25

26

27 Pantalla Documentos adjuntos Incluir los 4 documentos obligatorios que se solicitan como Anexos obligatorios establecidos en los Términos de Referencia de la Convocatoria, en caso de faltar alguno no podrá enviar su propuesta. Es importante considerar aquellos formatos de anexos que tengan una extensión determinada, ya que tampoco podrá enviar la propuesta. En los casos en los que se considere necesarios, se podrán adjuntar un documento al dar click en el clip que aparece en la pantalla. Dicha información, puede ser planos, presentaciones, diagramas, todo archivo que fortalezca su propuesta y que no se pueda desplegar en las pantallas del sistema. En los casos en los que se considere necesarios incluir mas archivos, se podrán adjuntar un documento al dar click en el signo mas (+) que aparece en la t ll

28 Pantalla Envío de solicitud Una vez que considere que ha finalizado la propuesta, pulse el botón Enviar. El Sistema electrónico generará un documento donde figurará, para cada propuesta presentada, el número de registro de la propuesta, la fecha de envío, el título de la propuesta, el nombre y dirección del solicitante. Se rechazará automáticamente cualquier solicitud presentada después del plazo establecido. NO OLVIDE GUARDAR SU INFORMACIÓN CONTINUAMENTE! UNA VEZ QUE LA SOLICITUD HA SIDO ENVIADA, NO PODRÁ SER MODIFICADA!!!. La información contenida en el sistema electrónico estará protegida adecuadamente, de forma que no se pueda tener acceso a su contenido hasta la sesión de apertura y control administrativo. El sistema electrónico genera automáticamente un acuse de recibo que se envía por correo electrónico al proponente. Se rechazará automáticamente cualquier solicitud presentada después del plazo establecido. El sistema electrónico de gestión de convocatorias está programado para cerrar automáticamente y cumplir las condiciones anteriores. NOTA: EL SISTEMA TIENE UN PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO DEL ENVÍO DE LA PROPUESTA QUE LE INDICARÁ SI ALGO ESTA INCOMPLETO O FALTO DE INFORMACIÓN POR LO QUE SI NO REALIZA SU ENVÍO CON TIEMPO NO PODRÁ CORREGIRLO Y NO PODRÁ ENVIAR LA SOLICITUD. GARANTIZAMOS LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 24 HRS ANTES DEL CIERRE DE LA CONVOCATORIA. Le sugerimos que envíe su solicitud con tiempo.

Guía para el ingreso al sistema y captura de solicitud.

Guía para el ingreso al sistema y captura de solicitud. Guía para el ingreso al sistema y captura de solicitud. 1. Liga de ingreso: http://fondos.main.conacyt.mx/psp/fondos/?cmd=login&languagecd=esp 2. Ingresar el mismo usuario y contraseña de CVU. 3. Elegir

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante 1 Aspirantes Elegibles para la modalidad de posdoctoral: Serán elegibles los Doctores en Ciencia, de nacionalidad mexicana, con residencia en México, graduados en un período no mayor a tres años anteriores

Más detalles

FONDO SECTORIAL CONACYT SENER SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA

FONDO SECTORIAL CONACYT SENER SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA FONDO SECTORIAL CONACYT SENER SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA CONVOCATORIA 2015 07 PROYECTOS POSDOCTORALES MEXICANOS EN SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA Versión 1 Guía de Usuario 1 Índice 1. INDICACIONES GENERALES...

Más detalles

NOTA: Previo al ingreso como persona moral, el Representante Legal deberá contar con su número de CVU. Ver Guía para el Representante Legal.

NOTA: Previo al ingreso como persona moral, el Representante Legal deberá contar con su número de CVU. Ver Guía para el Representante Legal. NUEVOS USUARIOS NOTA: Previo al ingreso como persona moral, el Representante Legal deberá contar con su número de CVU. Ver Guía para el Representante Legal. Qué tengo que hacer para inscribirme? Ingrese

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA Pantallas de nueva funcionalidad Becas Mixtas Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS => Solicitudes => Registro de Solicitud => Postulación Nacional y

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Guía para captura de solicitudes

Guía para captura de solicitudes Para los casos de Estancias Posdoctorales en el Extranjero, Estancias Sabáticas Nacionales y en el Extranjero, la solicitud la ingresa el aspirante y sus datos quedaran registrados como tal. Para el caso

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Guía para el Alta de Proveedores en Línea (OSA)

Guía para el Alta de Proveedores en Línea (OSA) Guía para el Alta de Proveedores en Línea (OSA) El presente documento tiene la finalidad de proporcionar una guía de apoyo para llenar a través del sistema OSA (Online Supplier Agreement) los convenios

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Sello Digital Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuentan con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar

Más detalles

SIGEVA. Manual del Usuario. Informes de Proyectos Secyt / Winsip

SIGEVA. Manual del Usuario. Informes de Proyectos Secyt / Winsip SIGEVA Informes de Proyectos Secyt / Winsip 2012-2013 1 SIGEVA Manual del Usuario Informes de Proyectos Secyt / Winsip 2012-2013 SIGEVA Informes de Proyectos Secyt / Winsip 2012-2013 2 INTRODUCCIÓN El

Más detalles

Manual de llenado del concentrado de gastos y reporte financiero para el responsable administrativo

Manual de llenado del concentrado de gastos y reporte financiero para el responsable administrativo Manual de llenado del concentrado de gastos y reporte financiero para el responsable administrativo Primera parte (Captura del concentrado de gastos y primer envío al Despacho Contable) Convocatoria 2016

Más detalles

Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, SINATEC. Tabla de contenido

Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, SINATEC. Tabla de contenido Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, Tabla de contenido Mensajes que marca el sistema... 2 Ingreso al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos ()... 5 1 Mensajes que marca el sistema Qué hago, si

Más detalles

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PAGINA DE ACCESO PARA LA CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PASO 1. http://escolares.its.mx/portal/ Proporcione su usuario y clave para entrar al PORTAL.

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital?

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Este documento constituye una guía rápida para la obtención del Certificado de Sello Digital (CSD), el cual es expedido por el SAT para uso exclusivo de Comprobantes

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS [Escriba aquí] MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS CONTENIDO 1. JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL 1.2 REQUISITOS 1.3

Más detalles

Taller: Uso de la aplicación AUTANA - Contabilidad. Equipo de Desarrollo AUTANA / Fundación CENDITEL

Taller: Uso de la aplicación AUTANA - Contabilidad. Equipo de Desarrollo AUTANA / Fundación CENDITEL Taller: Uso de la aplicación AUTANA - Contabilidad Equipo de Desarrollo AUTANA / Fundación CENDITEL Contenido 1. Objetivo del taller. 2. Introducción a la plataforma Autana- Contabilidad. 3. Funcionalidades

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016-

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA POSTULAR - MÓDULO CURRÍCULUM PARA POSTULAR A FONDOS DE INVESTIGACIÓN 1. INGRESO Y/O REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP-2016-02 FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ El y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012

Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012 GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA Fondo Sectorial de Investigación para la Educación Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012 ÍNDICE I. INGRESAR AL FORMATO

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO Manual de Usuario Externo Versión: 03 Fecha de aprobación: 26/06/2014 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 17 Descripción de la modificación

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 INDICE CONTENIDO PAG. INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 ACUSE DE RECIBO 13 DEVOLUCION DE TURNO 14 SEGUIMIENTOS

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CONVOCATORIA BCS PRIORIDADES ESTATALES DE BAJA CALIFORNIA SUR

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CONVOCATORIA BCS PRIORIDADES ESTATALES DE BAJA CALIFORNIA SUR FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CONVOCATORIA BCS-2016-01 PRIORIDADES ESTATALES DE BAJA CALIFORNIA SUR El Gobierno del Estado de Baja California Sur y el Consejo Nacional

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES El siceem v2, pone a disposición de las escuelas participantes un módulo

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Viáticos al exterior Manual Funcionarios Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Inicio del Sistema... 3 Solicitud de viáticos al exterior... 4 Agregar un registro....

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 INSTRUCTIVO Secretaría de Ciencia y Técnica Universidad Nacional del Litoral 1 INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA.

CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA. CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA Sección I DEL ÁMBITO Artículo 41. El presente reglamento tiene por objetivo

Más detalles

Sistema Integral de Gestión y Evaluación. Modulo de Informe de Proyectos MANUAL DEL DIRECTOR

Sistema Integral de Gestión y Evaluación. Modulo de Informe de Proyectos MANUAL DEL DIRECTOR Sistema Integral de Gestión y Evaluación Modulo de Informe de Proyectos MANUAL DEL DIRECTOR ÍNDICE 1. Ingreso al sistema... 3 1.1 Identificación de usuario... 3 1.2 Seleccionar ROL Usuario presentación/solicitud...

Más detalles

Atención a Proveedores

Atención a Proveedores Atención a Proveedores Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Guía rápida para el uso de la página web del INS

Guía rápida para el uso de la página web del INS Ensayos clínicos Guía rápida para el uso de la página web del INS Acceso para el investigador Paso 1. Abrir la Página de Ensayos Clínicos (EC) 1. Escribir en la barra de direcciones: http://www.ins.gob.pe/portal

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1262 - Gestión de Relaciones y Autorizaciones Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

PORTAL DEL ACADÉMICO MANUALDE USO

PORTAL DEL ACADÉMICO MANUALDE USO PORTAL DEL ACADÉMICO MANUALDE USO PORTAL DEL ACADÉMICO MANUAL DE USO Dirección de Gestión Curricular 4 PRESENTACIÓN La Dirección de Gestión Curricular saluda a cada uno de los docentes y les presenta

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN 2015

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN 2015 FECHAS IMPORTANTES: Apertura del Sistema de Llenado de Propuestas: 9 de septiembre de 2014 Cierre del Sistema de Llenado de Propuestas: 7 de noviembre de 2014 Límite de Inicio de Proyectos: 1 de Enero

Más detalles

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V.

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V. Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL Manual de usuario para obtener el certificado de sello digital Revisión 1 Marzo del 2015. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Recomendadores y envío de Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl/ CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN........

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital

Tramitar Certificado de Sello Digital Tramitar Certificado de Sello Digital Revisión Histórica Número de revisión Fecha de revisión Resumen de cambios 20 - Septiembre - 2016 Documento actualizado por Carlos De Jesús Meneses Aprobaciones Este

Más detalles

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo para la solicitud de ayuda a estudiantes Giras académicas SIBEUNA. Versión1.0

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo para la solicitud de ayuda a estudiantes Giras académicas SIBEUNA. Versión1.0 UNA Sistema de Becas Estudiantiles Instructivo para la solicitud de ayuda a estudiantes Giras académicas SIBEUNA Versión1.0 2016 Contenido PRESENTACIÓN... 3 1. Condiciones de la Solicitud de Ayuda a Estudiantes

Más detalles

Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO GESTION DEL TOKEN OTP PARA APLICACIONES WEB

Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO GESTION DEL TOKEN OTP PARA APLICACIONES WEB Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. OBJETIVO... 2 3. ALCANCE... 2 4. DEFINICIONES... 2 2.1 ACTIVAR USUARIO... 6 2.2 ACTIVAR TOKEN... 9 2.3 CAMBIAR CONTRASEÑA OTP...10 2.4 ENVIAR OTP AL CORREO...12

Más detalles

Manual del Uso del Buzón de quejas, sugerencias, comentarios y felicitaciones de la Universidad de Guanajuato

Manual del Uso del Buzón de quejas, sugerencias, comentarios y felicitaciones de la Universidad de Guanajuato 1 Manual del Uso del Buzón de quejas, sugerencias, comentarios y felicitaciones de la Universidad de Guanajuato 2 INDICE Qué es y para que nos sirve el buzón? Pág. 3 Cómo puede poner su queja? Pág. 4 Cómo

Más detalles

EJECUCION DE PROYECTOS. Sistema de Información Vicerrectoría de Investigación y Extensión SIVIE

EJECUCION DE PROYECTOS. Sistema de Información Vicerrectoría de Investigación y Extensión SIVIE EJECUCION DE PROYECTOS Sistema de Información Vicerrectoría de Investigación y Extensión SIVIE EJECUCION DE PROYECTOS Funcionalidades que cubre este manual Consultar Presupuesto del Proyecto Consulte el

Más detalles

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la información pública gubernamental en los términos que

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

Guía Preguntas Frecuentes Recomendadores del Sistema de Postulación en Línea (SPL)

Guía Preguntas Frecuentes Recomendadores del Sistema de Postulación en Línea (SPL) Guía Preguntas Frecuentes Recomendadores del Sistema de Postulación en Línea (SPL) El propósito de la elaboración de la presente guía, se enmarca en estandarizar consultas que pudiesen existir en relación

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Guía del Encuestado. Servicio de Rentas Internas. Introducción. Objetivos. Alcance. Perfil del encuestado. Variables a investigar.

Guía del Encuestado. Servicio de Rentas Internas. Introducción. Objetivos. Alcance. Perfil del encuestado. Variables a investigar. GUÍA DEL ENCUESTADO Guía del Encuestado Servicio de Rentas Internas Septiembre 201 2 Introducción 3 Objetivos 4 Alcance Perfil del encuestado Variables a investigar 6 Consideraciones 8 Instrucciones 9

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR PANTALLA INICIO Una vez adentro de la pantalla inicio del Easy Print de AZOR, encontrará 2 opciones, una de ellas Ver como funciona, muestra el tutorial en video y PDF. La otra

Más detalles

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS Dirección del SEACE SEACE V 3.0 - MODULO ACTOS PREPARATORIOS PARA EL REGISTRO DE INFORMACION EN ACTOS PREPARATORIOS Versión 1.1 Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 7 1.1 PROPÓSITO

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA 1 ÍNDICE. PÁGINA. CAPÍTULO 1.- REQUISISTOS DEL SISTEMA 3 CAPÍTULO 2.- INGRESO A LA PLATAFORMA 4 CAPÍTULO 3.- INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Consultar Trámites por el Solicitante.

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Consultar Trámites por el Solicitante. Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Consultar Trámites por el Solicitante. Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Solicitante consultar la información relacionada

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Envió de Notificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Envió de Notificaciones? 3. Cuál es la Ruta para Definir él Envió de Notificaciones? 4. Cuáles son las Opciones

Más detalles

Sistema de Información de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Educación Media Superior (SIRVOEMS)

Sistema de Información de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Educación Media Superior (SIRVOEMS) Página 1 de 16 Sistema de Información de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Educación Media Superior (SIRVOEMS) ÍNDICE Página 2 de 16 1.- Objetivo... 3 2.- Introducción... 3 3.- Requerimientos

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

Sistema de Cotizaciones UABC

Sistema de Cotizaciones UABC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Coordinación de Servicios Administrativos Sistema de Cotizaciones UABC Manual de Usuario Proveedor Abril, 2015 Tabla de contenido 1 Introducción... 3 1.1 Objetivo

Más detalles

FONDO SECTORIAL CONACYT-SENER- SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA Convocatoria S0019-2010-1. Guía de Usuario

FONDO SECTORIAL CONACYT-SENER- SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA Convocatoria S0019-2010-1. Guía de Usuario FONDO SECTORIAL CONACYT-SENER- SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA Convocatoria S0019-2010-1 Guía de Usuario 1. DEFINICIONES 2. INDICACIONES GENERALES Índice 3 3 FASE 1 Acceso al sistema / trámite claves de acceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MINERO SOLICITUD DE AUDITOR TÉCNICO MINERO Y REVISION DE INFORME

MANUAL DE USUARIO MINERO SOLICITUD DE AUDITOR TÉCNICO MINERO Y REVISION DE INFORME MANUAL DE USUARIO MINERO SOLICITUD DE AUDITOR TÉCNICO MINERO Y REVISION DE INFORME Contenido 1 Objetivo... 3 2 Recomendaciones... 3 3 Ingreso al Sistema de Auditores Técnicos Mineros... 4 3.1 Solicitud

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA

MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA PERIODO DE REGISTRO Del 17 AL 23 de junio de 2015 Inscripciones en línea: www.cobachbc.edu.mx http://ciclo.cobachbc.edu.mx/ Página 1 Estimado Profesor Antes

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles