Jornadas: MODELOS DE ORIENTACIÓN: EMPLEO Y EDUCACIÓN. Taller 1: Recursos del SAE y programas de formación y empleo. Martes, 24 Marzo 2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Jornadas: MODELOS DE ORIENTACIÓN: EMPLEO Y EDUCACIÓN. Taller 1: Recursos del SAE y programas de formación y empleo. Martes, 24 Marzo 2009"

Transcripción

1 Jornadas: MODELOS DE ORIENTACIÓN: EMPLEO Y EDUCACIÓN Taller 1: Recursos del SAE y programas de formación y empleo Martes, 24 Marzo 2009

2 INDICE SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO (SAE). OFICINAS DE EMPLEO PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN PARA EL EMPLEO FOMENTO DEL EMPLEO OFICINA VIRTUAL DE EMPLEO

3 QUÉ ES EL SAE? Se crea para asumir la política de empleo y se constituye como uno de los objetivos fundamentales del ejecutivo andaluz. Su creación parte de la necesidad de definir una estrategia propia de intervención, introduciendo mecanismos de mejora de la gestión e incorporando los elementos diferenciales tanto de la Administración Andaluza, como de la Comunidad Autónoma en general.

4 FUNCIONES DEL SAE Elaboración de Planes de Empleo Planificación, gestión y evaluación de programas Resolución de convocatorias Asistencia técnica a distintos órganos de la Junta Otras funciones encomendadas

5 OFICINAS DE EMPLEO Responsables de la intermediación laboral Oferta OFICINA Demanda

6 QUÉ HACEN? Inscripción y renovación de la demanda Entrevista Ocupacional para clasificación Gestión de ofertas de empleo (sondeos) Gestionan las inscripciones para ET, TE, CO... Tramitan las citas orientas Prestaciones?????...

7 ÁREAS TERRITORIALES DE EMPLEO (ATE) TIPOS DE OFICINAS 3 ÁREAS TERRITORIALES: - ATE Levante Almería Norte - ATE Almería Centro - ATE Alpujarras Poniente CON 3 TIPOS DE OFICINAS - Centro de Empleo - Oficina de Empleo - Oficina Local de Empleo

8

9 LA RED ANDALUCÍA ORIENTA: SERVICIOS QUE OFRECE Y SU RELACIÓN CON OTROS PROGRAMAS DEL SAE.

10

11 Andalucía Orienta Qué es? Es la red de unidades de Orientación del Servicio Andaluz de empleo de la Junta de Andalucía puesta en marcha con la participación de las Direcciones Provinciales. Qué finalidad persigue? Tiene como objetivo apoyar a la población activa andaluza para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo. A quién va dirigido? A las personas demandantes de empleo inscritas como tales en el Servicio Andaluz de Empleo.

12 Qué servicios ofrece? Itinerarios Personalizados para la Inserción. Información sobre el mercado de trabajo. Asesoramiento sobre Técnicas de búsqueda de empleo. Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo. Acompañamiento en la búsqueda de empleo. Motivación para el autoempleo. h Orientación vocacional. Estas actuaciones se realizan individualmente o a nivel grupal, teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria, sus necesidades y la cualidad de la persona a tratar.

13 El origen de Andalucía Orienta: ANDALUCÍA ORIENTA fue un proyecto promovido por la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía. Estuvo enmarcado en la Iniciativa europea de empleo y recursos humanos Youthstart, cuya finalidad era la de promover estructuras que facilitaran el acceso al mercado de trabajo de las personas más jóvenes. El proyecto se llevó a cabo en cuatro provincias andaluzas: Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

14 Objetivo: Promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de los jóvenes andaluces que, por su escasa cualificación, tienen difícil el acceso al mercado laboral y se encuentran en riesgo de exclusión social. Dirigido a: Jóvenes andaluces de 16 a 20 años que han abandonado el sistema educativo y se encuentran en situación de desempleo.

15 EXPERIENCIA POSITIVA IMPLANTACIÓN EN EL RESTO DE PROVINCIAS ANDALUZAS AMPLIACIÓN A TODOS LOS COLECTIVOS

16 La red Andalucía Orienta dispone actualmente a nivel autonómico, de 340 Unidades de Orientación en las que prestan sus servicios más de 1000 profesionales de la orientación.

17 En la provincia de Almería, la Red está compuesta por 27 Unidades de Orientación y un Centro de Referencia, en las que prestan sus servicios 74 profesionales de la orientación y 15 apoyos administrativos.

18 Acompañamiento a la Inserción Qué finalidad persigue? Promover la inserción laboral para las personas desempleadas que necesiten apoyo, asesoramiento, tutoría y/o seguimiento: - Apoyo Previo a la Inserción. En el proceso previo de acceso al mercado laboral. - Apoyo Integral a la Inserción. Primeros 6 meses de incorporación al puesto de trabajo. A quién va dirigido? Personas desempleadas que estén realizando un Itinerario Personalizado de Inserción y que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos: -Antigüedad en la demanda de empleo de 12 meses. - Personas con discapacidad.

19 Qué servicios ofrece? Apoyo, asesoramiento y tutoría en el PROCESO de la Búsqueda de Empleo, a través de acciones de orientación laboral personalizadas. Acompañamiento presencial: Batería de entrevistas. Desarrollo de las Competencias Personales. Diseño individualizado del Objetivo Profesional de cada beneficiario, en colaboración con la persona demandante. Apoyo para el conocimiento y acceso al mercado de trabajo. Además, en el caso de personas con discapacidad: Apoyo, asesoramiento, tutoría y seguimiento personalizado en la etapa inicial de incorporación al puesto de trabajo, siempre que esta no exceda de 6 meses.

20 A quién va dirigido? Experiencias Profesionales para el Empleo Qué finalidad persigue? Promover la inserción de las personas desempleadas ofreciéndoles experiencias profesionales para el empleo con tutorías que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira. Las personas destinatarias de estas acciones deberán cumplir los siguientes requisitos: - Disponer de una titulación universitaria, de formación profesional reglada o certificación de Formación Profesional Ocupacional. - Que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación. - Carecer de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación.

21 Además: - Que tengan un IPI abierto con más de un mes de antigüedad. - Hayan recibido al menos, dos horas de orientación. Qué servicios ofrece? - Prácticas de empresa que se desarrollarán en centros de trabajo. - Conocimientos del contexto en que se desarrolla su ocupación. - Acercamiento a la cultura del mundo laboral. - Tutorización. - No implicará relación laboral respecto a las personas destinatarias de las acciones. - Pueden estar dotadas de una beca.

22 Acciones Experimentales Qué finalidad persigue? El desarrollo de planes integrales para la inserción laboral,... - Inserción de al menos 35% de los participantes. Se reduce al 30% para cuando las personas participantes hayan sido admitidas en el programa de Renta Activa de Inserción. - Contrato al menos de 6 meses por cuenta ajena. - Duración del programa 12 meses desde la fecha de resolución.

23 A quién va dirigido? Personas desempleadas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos: - Personas con discapacidad. - Riesgo de exclusión social. - Minorías étnicas. - Mayores de 45 años. - Personas inmigrantes. -Mujeres con problemas de integración laboral. - Parados de muy larga duración. - Perceptores de prestaciones, subsidios de desempleo o Renta Activa de Inserción. (Al menos el 60% de los destinatarios) Qué servicios ofrece? Combina diversas actuaciones de diferente naturaleza tales como: Información. Orientación y asesoramiento. Formación. Práctica laboral. Movilidad geográfica.

24 DISPOSITIVOS DE ORIENTACIÓN: UNIDADES Y CENTRO DE REFERENCIA.

25 Unidades de Orientación Centro de Referencia COORDINACIÓN

26 Unidades de Orientación Itinerarios Personalizados de Inserción. Auto-orientación. Acompañamiento a la inserción.

27 ACCIONES Información sobre el mercado de trabajo. Asesoramiento sobre Técnicas de búsqueda de empleo. Orientación vocacional. Autoconocimiento y posicionamiento en el mercado de trabajo. Acompañamiento en la búsqueda de empleo. Motivación hacia el autoempleo. Sesiones grupales.

28 AUTO-ORIENTACIÓN ACCIONES Acceso a Internet para la Búsqueda de Empleo. Acceso a Prensa, Bibliografía y Recursos especializados en materia de formación y empleo. Seminarios prácticos de Nuevas Tecnologías

29 Dinámica de Funcionamiento A O: INSCRIPCIÓN EN EL SAE Petición de Cita Entrevista inicial y análisis de la demanda Entrevistas de seguimiento Itinerario personalizado (atención individual y/o grupal)

30 Itinerarios Personalizados de Inserción

31 DEFINICIÓN Conjunto de acciones concatenadas que se realizan con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y en proceso de búsqueda de empleo. Dentro de estas acciones se enmarcan el asesoramiento, orientación, información y aplicación de técnicas y estrategias personalizadas para cada cliente, facilitándole así la gestión autónoma de su propio proceso de inserción sociolaboral.

32 Intervención basada en la evaluación previa Evaluación objetivos ACCIONES

33 Puerta de las Políticas Activas de Empleo del SAE FOMENTO del

34 Formación Inicial y Continua de los orientadores Unidades Evaluación de Orientación del Desempeño (SEDO) Orientación fuera de IPI. Auto-orientación. COORDINACIÓN Dinamización de la red A. O. Asistencia técnica. Centro de Referencia Investigación y Calidad. Comunicación y Difusión.

35 Formación Inicial y Continua de los Orientadores Formación Inicial de Andalucía Orienta. Talleres y seminarios temáticos de formación continua. Organización de Jornadas formativas. Participación en Jornadas y Encuentros Andaluces.

36 Evaluación del Desempeño (SEDO) Entrevistas de evaluación. Asesoramiento técnico. Elaboración y seguimiento de planes de mejora profesional de los orientas.

37 Orientación fuera de IPI. Orientación basada en itinerarios a personas ocupadas, inscritas en el SAE con Mejora de Empleo.

38 Asistencia técnica Atención telefónica a consultas diversas. Atención telemática de incidencias a través del STO.

39 Dinamización de la red Andalucía Orienta. Organización de Encuentros provinciales para la transferencia de buenas prácticas.

40 Investigación y Calidad. Elaboración de estudios y materiales de apoyo a la Orientación.

41 Comunicación y Difusión. Comunicación diaria sobre noticias, ofertas, cursos y boletines oficiales. Visitas para la difusión del Servicio de Orientación y de las distintas Unidades.

42 Auto-orientación Acceso a Internet para la Búsqueda de Empleo. Acceso a Prensa, Bibliografía y Recursos especializados en materia de formación y empleo. Seminarios prácticos de Nuevas Tecnologías

43 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO CURSOS FPO: Es una de las políticas activas de empleo que tiene como objetivo ofrecer a las personas demandante una cualificación o recualificación acorde con los requerimientos del mercado laboral, facilitando de esta forma el acceso al mercado de trabajo.

44 FOMENTO DE EMPLEO Qué son? ESCUELAS TALLER Y CASAS DE OFICIO Las Escuelas Taller y las Casas de Oficios son centros de trabajo y formación en los que jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en obra real), con el fin de que a su término estén capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo.

45 REQUISITOS: - Estar inscrito en la oficina de empleo como desempleado. - No haber cumplido los 25 años y ser mayor de 18 años.

46 Las Escuelas Taller tienen una duración de entre uno y dos años y Casas de Oficio una duración de un año, constan de dos etapas: En la primera, de seis meses, los alumnos reciben formación profesional teórico práctica, así como los conocimientos necesarios para evitar los riesgos laborales en el trabajo. Durante este período reciben una ayuda económica en concepto de beca de formación. En la segunda, de entre seis y dieciocho meses, los alumnos trabajadores suscriben un contrato de trabajo para la formación con la entidad promotora, por el que reciben el 75% del salario mínimo interprofesional vigente cada año, realizan un trabajo de utilidad pública y social y continúan con el proceso formativo iniciado en la primera parte.

47 QUÉ SON LOS TALLERES DE EMPLEO? Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco o más años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social

48 Los Talleres de Empleo tienen una duración mínima de 6 meses y máxima de 1 año. Durante el desarrollo del Taller de Empleo, los trabajadores participantes, además de suscribir un contrato con la Entidad Promotora desde su inicio, reciben una formación profesional ocupacional adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. El tiempo dedicado a formación teórica es computado a todos los efectos, como jornada efectiva de trabajo.

49 OFICINA VIRTUAL

50

51

52

53

54 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN

III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor

III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor El principal OBJETIVO que se persigue es conseguir un PUNTO DE ENCUENTRO

Más detalles

Derechos Laborales de las Víctimas de Violencia de Género

Derechos Laborales de las Víctimas de Violencia de Género Derechos Laborales de las Víctimas de Violencia de Género Los derechos laborales de las mujeres víctimas forman parte de su protección social y de su recuperación integral y son reconocidos por la Ley

Más detalles

Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo

Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo Arturo Orejas Valdés El objetivo de este capítulo es presentar las características fundamentales de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres

Más detalles

PROYECTO I.R.I.S: ITINERARIOS RELACIONADOS CON LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL. Jaén, 20 de noviembre de 2.014

PROYECTO I.R.I.S: ITINERARIOS RELACIONADOS CON LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL. Jaén, 20 de noviembre de 2.014 PROYECTO I.R.I.S: ITINERARIOS RELACIONADOS CON LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL Jaén, 20 de noviembre de 2.014 AYUDAS F.S.E. La Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial,

Más detalles

Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades

Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades Experiencia en Orientación Profesional de UGT Región de Murcia Murcia, 26 de enero de 2010 Maravillas Navarro Lorente Técnica del Servicio de

Más detalles

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Marco jurídico. Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Acuerdo del Consejo de Ministros publicado en BOE núm. 210, de 31 de agosto Texto Refundido de la Ley de Empleo, aprobado por Real Decreto

Más detalles

Políticas activas de empleo y colectivos vulnerables: La Estrategia Española de Empleo

Políticas activas de empleo y colectivos vulnerables: La Estrategia Española de Empleo II JORNADAS SURGE - EUROEMPLEO Sevilla, 26/ENERO/2012 Políticas activas de empleo y colectivos vulnerables: La Estrategia Española de Empleo 2012-2014 MARCO DE LA ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE EMPLEO 2012-2014

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2014 2016 Burgos, Febrero de 2014. ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 3 RESUMEN DE MEDIDAS... 5 MEDIDA 1: FORMACIÓN PRIORITARIA PARA DESEMPLEADOS-FOD...

Más detalles

11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO 11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO 32L EMPLEABILIDAD, INTERMEDIACIÓN Y FOMENTO DEL EMPLEO El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) contempla como uno de los objetivos estratégicos transversales en todas sus actuaciones

Más detalles

ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN PROYECTOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO: EL PLAN DE INSERCIÓN EN EL PROGRAMA ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIO Y TALLERES DE EMPLEO

ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN PROYECTOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO: EL PLAN DE INSERCIÓN EN EL PROGRAMA ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIO Y TALLERES DE EMPLEO ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN PROYECTOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO: EL PLAN DE INSERCIÓN EN EL PROGRAMA ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIO Y TALLERES DE EMPLEO INTRODUCCIÓN En la ORDEN de 5 de diciembre de 2006,

Más detalles

El Servicio de Empleo y Formación dispone actualmente de. 137 orientadores laborales

El Servicio de Empleo y Formación dispone actualmente de. 137 orientadores laborales El Servicio de Empleo y Formación dispone actualmente de 137 orientadores laborales Repartidos: 25 Oficinas de Empleo Oficina SABER Servicio de Promoción Coordinación Como acceder a orientación laboral

Más detalles

PROGRAMA DIRIGIDO A MUJERES EN PROCESOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL: ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL.

PROGRAMA DIRIGIDO A MUJERES EN PROCESOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL: ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL. MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARÍA ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS PROGRAMA DIRIGIDO A MUJERES EN PROCESOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y

Más detalles

LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS

LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS TEMAS A TRATAR SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PAE HOY Y ANTECEDENTES INMEDIATOS LA ESTRATEGIA EUROPA2020 PERSPECTIVAS EN ESPAÑA Y EUROPA 2 SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PAE > Conocimiento

Más detalles

Programa Integral de Cualificación y Empleo. C + E Cualificación y Empleo

Programa Integral de Cualificación y Empleo. C + E Cualificación y Empleo C + E Cualificación y Empleo PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO Qué es? DEFINICIÓN El Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio es un conjunto de acciones de orientación,

Más detalles

QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO Para personas que buscan su primer empleo, o que lo han perdido y tienen dificultades para volver a encontrar un trabajo, la orientación para el empleo puede ayudar

Más detalles

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA 1 INTRODUCCIÓN Las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico desarrollan su labor en todo el territorio andaluz desde 2001, dando respuesta al objetivo principal de apoyo y fomento

Más detalles

Camara de Comercio de Córdoba

Camara de Comercio de Córdoba ESTRATEGIA PARA EL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO JOVEN QUIENES SOMOS? La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba es una Corporación de Derecho Público, con ámbito provincial, y que participa de

Más detalles

A N E X O II PLAZAS VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO II DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA

A N E X O II PLAZAS VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO II DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA A N E X O II PLAZAS VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO II DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA 1. CÓDIGO DE LA PLAZA... 269 2. NÚMERO DE PLAZAS CONVOCADAS...

Más detalles

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017 Comisión de seguimiento 2º Trimestre 2017 16 de mayo de 2017 2ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Calendario de reuniones actualizado 2. Estado de ejecución de las acciones

Más detalles

SUBVENCIONES y PROGRAMAS FINALISTAS CONCEDIDOS A LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE CASTILLA y LEÓN. EJERCICIO 2015

SUBVENCIONES y PROGRAMAS FINALISTAS CONCEDIDOS A LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE CASTILLA y LEÓN. EJERCICIO 2015 SUBVENCIONES y PROGRAMAS FINALISTAS CONCEDIDOS A LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE CASTILLA y LEÓN. EJERCICIO 2015 Objetivo de la Subvención/Beneficiario y Usuarios D.G. DE TRABAJO Y PRLB 988.675 0806G\241C02\480B2

Más detalles

SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE)

SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) Hola me llamo A.P.S. y trabajo dentro del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Barcelona desde el año 2009. Titulada en Graduado Social, soy agente de

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPLEO JÓVEN

ESTRATEGIA DE EMPLEO JÓVEN ESTRATEGIA DE EMPLEO JÓVEN Ayuntamiento de Mazarrón Enero de 2014 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. ACTUACIONES, INDICADORES Y RESULTADOS 4. DESTINATARIOS 5. RECURSOS HUMANOS 6. RECURSOS MATERIALES 7. EVALUACIÓN

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. A) Proceso de Orientación Profesional para el Empleo

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. A) Proceso de Orientación Profesional para el Empleo ANEXO I: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO A) Proceso de Orientación Profesional para el Empleo Descripción general de las acciones: 1. Diagnóstico individualizado

Más detalles

CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA Consejería de Economía, Empleo y Turismo MEMORIA DE PROGRAMAS SECCIÓN : ECONOMIA, EMPLEO Y TURISMO

CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA Consejería de Economía, Empleo y Turismo MEMORIA DE PROGRAMAS SECCIÓN : ECONOMIA, EMPLEO Y TURISMO MEMORIA DE PROGRAMAS SECCIÓN : ECONOMIA, EMPLEO Y TURISMO CENTRO : CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA SECCIÓN : EMPLEO PROGRAMAS PROGRAMA 241.0.- POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO. Programas del Plan Especial de Empleo

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Madrid 12 de marzo de 2013. El presidente del Gobierno ha presentado hoy la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla 100 medidas

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para el contrato:

Pliego de Prescripciones Técnicas para el contrato: Pliego de Prescripciones Técnicas para el contrato: Desarrollo de acciones de acompañamiento especializado para la inserción laboral a personas reclusas en colaboración con Lanbide Servicio Vasco de Empleo,

Más detalles

Los objetivos programados en 2017 en materia de igualdad de género son:

Los objetivos programados en 2017 en materia de igualdad de género son: Informe de evaluación de impacto de género del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2017 Los objetivos programados en 2017 en materia de igualdad de género son: Objetivo 1. Estudio de las

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN ACCIONES INDIVIDUALES

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN ACCIONES INDIVIDUALES CONTENIDOS MÍNIMOS DE LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN DENOMINACIÓN MODALIDAD DURACIÓN Entrevista de diagnóstico 110 B01 Individual Automática/1 hora ACCIONES INDIVIDUALES Revisión del Historial Profesional

Más detalles

ACUERDO SOBRE EL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO

ACUERDO SOBRE EL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO ACUERDO SOBRE EL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO PREÁMBULO El pasado 29 de julio, se adoptó entre el Gobierno y los Interlocutores Sociales, CEOE, CEPYME, CCOO y UGT, un Acuerdo de

Más detalles

Gestión de Recursos Laborales, Formativos y Análisis de Puestos de Trabajo para la Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad (Online)

Gestión de Recursos Laborales, Formativos y Análisis de Puestos de Trabajo para la Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad (Online) Gestión de Recursos Laborales, Formativos y Análisis de Puestos de Trabajo para la Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión

Más detalles

DOSIER FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO.

DOSIER FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO. DOSIER FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO http://camaratoledo.com/feriaempleo Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo

Más detalles

ACTIVACIÓN DEL EMPLEO

ACTIVACIÓN DEL EMPLEO APORTACIONES Y COLABORACIONES DEL Servicio Andaluz de Empleo AL PACTO LOCAL DE EMPLEO DE BENALMÁDENA ACTIVACIÓN DEL EMPLEO Difusión de ayudas y subvenciones del SAE para el fomento y la activación del

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2015

INFORME DE GESTIÓN 2015 INFORME DE GESTIÓN 2015 ANDALUCÍA EMPRENDE MISIÓN Contribuir al fortalecimiento de la actividad económica y al desarrollo empresarial de Andalucía mediante el fomento de la iniciativa emprendedora y el

Más detalles

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014 PROGRAMA EMPLE@JOVEN INICIATIVA @MPRENDE+ Sevilla, 29 de abril de 2014 1 DESCRIPCIÓN GENERAL PROGRAMA EMPLE@JOVEN OBJETO: Mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas al objeto de reducir

Más detalles

Desarrollar proyectos comunitarios de interés social o común, los definidos como Proyectos Garantía+55

Desarrollar proyectos comunitarios de interés social o común, los definidos como Proyectos Garantía+55 Programa Garantía +55 años Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2016-2017 2017 Qué es el programa GARANTÍA +55 AÑOS? Es un programa para la activación de las personas desempleadas mayores

Más detalles

Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad

Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad ALGUNOS DATOS: El sector servicios representa el 67% del PIB andaluz y el comercio representa

Más detalles

Curso Online Experto en Carreras Profesionales: Orientador

Curso Online Experto en Carreras Profesionales: Orientador Curso Online Experto en Carreras Profesionales: Orientador Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Experto en Carreras Profesionales: Orientador Curso Online Experto en Carreras

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL INFORME POISES 2016 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL INFORME POISES 2016 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL INFORME POISES 2016 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS ITINERARIOS FORMACIÓN ECONOMÍA SOCIAL El Programa Operativo

Más detalles

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 Fomento de Empleo tiene como objetivo principal, planificar y desarrollar las políticas de promoción económica y de empleo en el municipio.

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN 1.-OBJETIVOS El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE ALCORCÓN), tiene entre sus fines: Definir las políticas de formación

Más detalles

D11. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

D11. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D11.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo información estadística sobre las acciones formativas incluidas en el Subsistema de Formación Profesional para

Más detalles

Agente de Colocación (Online)

Agente de Colocación (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Agente de Colocación (Online) Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN. Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013/2016. Fundación Koine- aequalitas

PLAN DE ACTUACIÓN. Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013/2016. Fundación Koine- aequalitas PLAN DE ACTUACIÓN Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013/2016 Fundación Koine- aequalitas 1. DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD - Misión: Nuestra razón de ser La Fundación Koine-Aequalitas (FKA) es una

Más detalles

INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA LA INTEGRACION SOCIAL INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA LA INTEGRACION SOCIAL

INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA LA INTEGRACION SOCIAL INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA LA INTEGRACION SOCIAL INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS JARDÍN VERTICAL JARDÍN VERTICAL JARDÍN VERTICAL DINAMIZACIÓN N COMUNITARIA Y ATENCIÓN SOCIAL A COLECTIVOS VULNERABLES DEL CASCO HISTÓRICO ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL

Más detalles

Guía del Curso Curso Online Experto en Carreras Profesionales: Orientador

Guía del Curso Curso Online Experto en Carreras Profesionales: Orientador Guía del Curso Curso Online Experto en Carreras Profesionales: Orientador Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 140 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso

Más detalles

COLECTIVOS VULNERABLES EMPLEO PARA

COLECTIVOS VULNERABLES EMPLEO PARA EMPLEO PARA COLECTIVOS VULNERABLES Formación e investigación Inserción Sociolaboral Iniciativa de Desarrollo Empresarial Programas Integrados de Empleo: P. O. Lucha contra la Discriminación Laboral: La

Más detalles

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL 4.5. ASOCIACIÓN OBJETIVO VIDA JAÉN La ASOCIACIÓN OBJETIVO VIDA, desde su origen, se ha centrado en el desarrollo de programas de actuación en la zona compuesta por los barrios situados en la Falda del

Más detalles

EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO José Luis Pacheco Moya Asesor Dirección Ejecutiva Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra INTRODUCCIÓN

Más detalles

Unidad Integral de empleo

Unidad Integral de empleo Memoria Descriptiva Universidad de Deusto 2012 Universidad de Deusto Memoria descriptiva Unidad Integral de empleo empleo, sino que funciona como lugar de acogida y de gestión de cita El 1 de julio de

Más detalles

INSERCIÓN SOCIO-LABORAL EN EL SECTOR SERVICIOS

INSERCIÓN SOCIO-LABORAL EN EL SECTOR SERVICIOS MEMORIA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL EN EL SECTOR SERVICIOS ÍNDICE PAG. 1- Denominación del proyecto...1 2- Necesidades que se pretenden cubrir con el proyecto... 1 3- Relación y descripción de servicios según

Más detalles

VALORACION DE ELA DEL ACUERDO DE LANBIDE POR EL QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DERIVADOS DE PLANES DE EMPLEO COMARCALES

VALORACION DE ELA DEL ACUERDO DE LANBIDE POR EL QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DERIVADOS DE PLANES DE EMPLEO COMARCALES VALORACION DE ELA DEL ACUERDO DE LANBIDE POR EL QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DERIVADOS DE PLANES DE EMPLEO COMARCALES ELA. 17 DE OCTUBRE DE 2012 INTRODUCCIÓN El Consejo de Administración

Más detalles

Postgrado: Programa Superior

Postgrado: Programa Superior Madrid Noviembre 2015 Junio 2016 Postgrado: Programa Superior 2ª Edición - Online w w w. i f i s - g r u p o 5. c o m El Instituto de Formación e Intervención Social se ha unido con el Centro Universitario

Más detalles

Duración: 300 horas. Modalidad: A distancia

Duración: 300 horas. Modalidad: A distancia Duración: 300 horas Modalidad: A distancia Objetivos: Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico superior en orientación laboral,

Más detalles

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ]

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ] [ Sistema Nacional de Garantía Juvenil ] 1 [ Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ] La Estrategia, que se presentó en febrero de 2013 tras un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores

Más detalles

Programación 2011: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2011 DEL Departamento de Empleo y Asuntos Sociales

Programación 2011: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2011 DEL Departamento de Empleo y Asuntos Sociales Programación 2011: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2011 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES Dirección de Empleo y Formación 1.1.2 Desarrollo de una línea de

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN COMUNICADO INFORMATIVO: Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. El pasado 31 de Mayo la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo publicó

Más detalles

Red de servicios locales de empleo (XALOC)

Red de servicios locales de empleo (XALOC) Red de servicios locales de empleo (XALOC) Entidad Promotora Persona de contacto Mercé Munné, Jefa del Servicio de Mercado de Trabajo Breve descripción La red de Servicios Locales de Empleo (red XALOC),

Más detalles

Otras entidades y programas

Otras entidades y programas Otras entidades y programas ASOCIACION ARCA EMPLEO CENTRO VALORACION Y ORIENTACION COAST FUNDACION DIAGRAMA IMFE ASOCIACIÓN ARCA EMPLEO.- RED ARAÑA, TEJIDO DE ENTIDADES SOCIALES POR EL EMPLEO. Dirección:

Más detalles

ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE EMPLEO. 28 de octubre de 2011

ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE EMPLEO. 28 de octubre de 2011 ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE EMPLEO 28 de octubre de 2011 De dónde viene? Prevista en la reforma de las Políticas Activas de Empleo, aprobada por el Gobierno (RD-ley 3/2011, de 18 de febrero). Derivada del Acuerdo

Más detalles

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA 2014 ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica

Más detalles

ANEXO I. Objetivo Temático 8. Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

ANEXO I. Objetivo Temático 8. Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. ANEXO I Prioridades de inversión y objetivos específicos objeto de la selección de operaciones para su financiación por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Joven Las operaciones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 5 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Economía, Empleo y Hacienda 1 DECRETO 139/2016, de 30 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 193/2015,

Más detalles

EMPLEO Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE

EMPLEO Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE VI JORNADAS ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y SOCIEDAD EMPLEO Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE Beatriz Macarro de las Heras Técnica de Empleo Fundación Esclerosis Múltiple Madrid 1 de Diciembre 2010 Índice de Contenidos Presentación

Más detalles

Técnico Profesional en Orientación Profesional e Inserción Laboral (Online)

Técnico Profesional en Orientación Profesional e Inserción Laboral (Online) Técnico Profesional en Orientación Profesional e Inserción Laboral (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Orientación Profesional e Inserción Laboral (Online)

Más detalles

BECAS PARA PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS BASES

BECAS PARA PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS BASES BECAS PARA PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS BASES PRIMERO.- OBJETO DE LAS BECAS. El objeto de la presente convocatoria de becas, es el de apoyar y favorecer el acceso de las mujeres al mercado de trabajo

Más detalles

INFORME SOBRE CONTENIDOS DE DISCAPACIDAD DEL PLAN ANUAL DE POLÍTICA DE EMPLEO

INFORME SOBRE CONTENIDOS DE DISCAPACIDAD DEL PLAN ANUAL DE POLÍTICA DE EMPLEO INFORME SOBRE CONTENIDOS DE DISCAPACIDAD DEL PLAN ANUAL DE POLÍTICA DE EMPLEO 2012 1 Dirección de los Servicios Jurídicos del CERMI Estatal Agosto de 2012 1 Para la elaboración de esta nota se ha tenido

Más detalles

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016 [ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE 2014-2020] Madrid, 17 de marzo 2016 1 [ Objetivos Estratégicos] Empleo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad

Más detalles

Informe Resumen del Programa Empleo Joven

Informe Resumen del Programa Empleo Joven Informe Resumen del Programa Empleo Joven El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas para reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización

Más detalles

Formador de Formadores (Online)

Formador de Formadores (Online) Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Formador de Formadores (Online) Duración: 380 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable para trabajadores. Descripción Curso orientado

Más detalles

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, la Estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento

Más detalles

Esquema de la intervención:

Esquema de la intervención: Esquema de la intervención: INTRODUCCIÓN AL PROYECTO DISEÑO METODOLÓGICO ACTUACIONES PREVISTAS Introducción Denominación: Proyecto Euroempleo EUR 139 Medidas de Nueva Oportunidad para trabajadoras y trabajadores

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS PROGRAMA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

CARTA DE SERVICIOS PROGRAMA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROGRAMA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Aprobación inicial-2013 Aprobación de la última revisión-2014 ÍNDICE 1. IDENTIFICACIÓN... 3 1.1 ÁREA... 3 1.2 DESCRIPCIÓN GLOBAL DE LA ACTIVIDAD PINCIPAL... 3 2. MISIÓN,

Más detalles

Experto en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social

Experto en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social Experto en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Estrategias de Intervención Sociolaboral a

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS AMDEL

CARTA DE SERVICIOS AMDEL CARTA DE SERVICIOS AMDEL MISIÓN La Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) del Ilustre Ayuntamiento de San Roque tiene como finalidad la gestión de programas a través de la implantación

Más detalles

LOGOS. NOMBRE DEL PROYECTO El apoyo de las personas con discapacidad: Mi futuro CONVOCATORIA

LOGOS. NOMBRE DEL PROYECTO El apoyo de las personas con discapacidad: Mi futuro CONVOCATORIA LOGOS NOMBRE DEL El apoyo de las personas con discapacidad: Mi futuro CONVOCATORIA FONDO EUROPEO FINANCIADOR Y OTROS ORGANISMOS COFINANCIADORES OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA ENTIDAD BENEFICIARIA ORDEN EYE/353/2015,

Más detalles

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social Gobierno Vasco Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social 1 Empleo e Inserción Laboral 1.1. Impulso de una política coordinada orientada a la creación de nuevos empleos para jóvenes a través

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013 2016. CEPYME ARAGÓN C/ Santander, 36, 2ª Planta. 50010 ZARAGOZA Tel.: 976 76 60 60 www.cepymearagon.es empleo@cepymearagon.es Susana Lalaguna Página 2 09/05/2014

Más detalles

Técnico en Orientación Laboral (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid)

Técnico en Orientación Laboral (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Técnico en Orientación Laboral (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

Técnico Profesional en Orientación Laboral (Doble Titulación - Curso Homologado y

Técnico Profesional en Orientación Laboral (Doble Titulación - Curso Homologado y Técnico Profesional en Orientación Laboral (Doble Titulación - Curso Homologado y Baremable Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Orientación Laboral (Doble Titulación

Más detalles

ALIANZAS AYUNTAMIENTO DE GIJÓN + AGENTES SOCIALES. Un poco de historia AÑOS 80 RECONVERSION INDUSTRIAL Fuerte crecida del desempleo

ALIANZAS AYUNTAMIENTO DE GIJÓN + AGENTES SOCIALES. Un poco de historia AÑOS 80 RECONVERSION INDUSTRIAL Fuerte crecida del desempleo Un poco de historia AÑOS 80 RECONVERSION INDUSTRIAL Fuerte crecida del desempleo ALIANZAS AYUNTAMIENTO DE GIJÓN + AGENTES SOCIALES para dinamizar el tejido empresarial y generar: ACTIVIDAD, RIQUEZA Y EMPLEO

Más detalles

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS PLAN DE EMPLEO JOVEN DE MOTRIL y ANEJOS Índice: 1. INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVO GENERAL. 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 4. EJES DE. 5. ACCIONES y/o MEDIDAS. 1. INTRODUCCIÓN Fruto de los acuerdos y compromisos

Más detalles

Programa Superior de Certificación Profesional en Orientación Laboral (Online)

Programa Superior de Certificación Profesional en Orientación Laboral (Online) Programa Superior de Certificación Profesional en Orientación Laboral (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Programa Superior de Certificación Profesional

Más detalles

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO Primera. Objeto La Fundación Cajasol a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía

Más detalles

ACUERDO PARA EL NUEVO CUADRO DE INCENTIVOS AL EMPLEO ESTABLE, AYUDAS A FAVOR DEL AUTOEMPLEO Y MAPA DE LAS ACTUACIONES TERRITORIALES PARA EL EMPLEO

ACUERDO PARA EL NUEVO CUADRO DE INCENTIVOS AL EMPLEO ESTABLE, AYUDAS A FAVOR DEL AUTOEMPLEO Y MAPA DE LAS ACTUACIONES TERRITORIALES PARA EL EMPLEO ACUERDO PARA EL NUEVO CUADRO DE INCENTIVOS AL EMPLEO ESTABLE, AYUDAS A FAVOR DEL AUTOEMPLEO Y MAPA DE LAS ACTUACIONES TERRITORIALES PARA EL EMPLEO Como ya sabéis, el 25 de enero se firmó el VI Acuerdo

Más detalles

DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES

DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES Las entidades abajo firmantes consideran que la firma de un Pacto Local por el Empleo en Cáceres, supone un trabajo

Más detalles

ACCION: (Programa para el fomento de la Creación de empleo)

ACCION: (Programa para el fomento de la Creación de empleo) ACCION: MUNIN_eMple@Madrid (Programa para el fomento de la Creación de empleo) AUTOR DEL PROYECTO: FMM y PLATAFORMA APERTUM PROYECTO: MUNICIPIOS INTELIGENTES (MUNIN) ENTIDAD COLABORADORA: RED MADRILEÑA

Más detalles

Programa Superior de Certificación en Gestión de Programas de Empleo

Programa Superior de Certificación en Gestión de Programas de Empleo Programa Superior de Certificación en Gestión de Programas de Empleo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa Superior de Certificación en Gestión de Programas de Empleo Programa

Más detalles

PROGRAMA Resumen. Sevilla, 2 de mayo de 2014

PROGRAMA Resumen. Sevilla, 2 de mayo de 2014 PROGRAMA EMPLE@JOVEN Resumen Sevilla, 2 de mayo de 2014 ÍNDICE 1. DATOS DE CONTEXTO. JUSTIFICACIÓN 2. DESCRIPCIÓN GENERAL PROGRAMA EMPLE@JOVEN 3. INICIATIVAS 1. ACTIVA EMPLEO JOVEN 2. COOPERACIÓN SOCIAL

Más detalles

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Curso online (380h) DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO TÍTULO: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD El Certificado de Profesionalidad, emitido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

Más detalles

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social Gobierno Vasco Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social P-2000 1 Empleo e Inserción Laboral 1.1. Impulso de una política coordinada orientada a la creación de nuevos empleos para jóvenes a

Más detalles

Las experiencias presentadas y los criterios de selección de las mismas tenían la intención de abordar los siguientes conceptos clave:

Las experiencias presentadas y los criterios de selección de las mismas tenían la intención de abordar los siguientes conceptos clave: OBJETIVOS: o Profundizar en la metodología de trabajo de los itinerarios de inserción sociolaboral a través de prácticas innovadoras que estén dando respuestas a los diferentes perfiles de personas con

Más detalles

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS:

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS: Estimado Cliente: Recientemente ha entrado en vigor el Real Decreto-Ley 8/2013, de 31 de mayo, de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento. Dicho Decreto-Ley contempla la concesión de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 210 Miércoles 31 de agosto de 2016 Sec. I. Pág. 62013 ANEXO III PAPE 2016 SERVICIOS Y PROGRAMAS POR EJE Y CCAA EJE 1. ORIENTACION. C.A. ANDALUCIA SC00001 SC00002 SC00003 SC00004 SC00005 SC00006 SC00007

Más detalles

Formador Ocupacional

Formador Ocupacional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formador Ocupacional Formador Ocupacional Duración: 380 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos de

Más detalles

PROYECTO EQUAL ALDEBARAN JORNADA RED TERRITORIAL DE PROYECTOS EQUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROYECTO EQUAL ALDEBARAN JORNADA RED TERRITORIAL DE PROYECTOS EQUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROYECTO EQUAL ALDEBARAN JORNADA RED TERRITORIAL DE PROYECTOS EQUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ENTIDADES Asociación Semilla para la Integración Social del Joven. Fundación Carmen Pardo Valcarce. Comunidad

Más detalles

Máster Universitario. Master en Orientación Laboral

Máster Universitario. Master en Orientación Laboral Máster Universitario Master en Orientación Laboral Índice Master en Orientación Laboral 1. Sobre Inesem 2. Master en Orientación Laboral Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen

Más detalles

Formador de Formadores + Formador de Formación para el Empleo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Formador de Formadores + Formador de Formación para el Empleo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Formador de Formadores + Formador de Formación para el Empleo (Doble Titulación + 4 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Formador de Formadores

Más detalles

MEMORIA Utilidad Pública Sello Calidad EFQM Presentación. 2. Misión, Visión y Valores

MEMORIA Utilidad Pública Sello Calidad EFQM Presentación. 2. Misión, Visión y Valores Utilidad Pública Sello Calidad EFQM +200 MEMORIA 205. Presentación 2. Misión, Visión y Valores. Áreas de Intervención y Acciones 205 Acogida e integración social Inserción Sociolaboral y Empleo Autoempleo

Más detalles

Guía Garantía Juvenil

Guía Garantía Juvenil Guía Garantía Juvenil GARANTÍA JUVENIL Compromiso de empleo y formación con los Jóvenes. 1. Qué es la Garantía Juvenil 2. Principales medidas 3. Acceso al registro de beneficiarios 4. Autoempleo y Emprendimiento

Más detalles

ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL PREVISTA PARA EL PERIODO

ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL PREVISTA PARA EL PERIODO ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL PREVISTA PARA EL PERIODO 2014-2020 1 MEDIDAS DE INCLUSIÓN SOCIAL PREVISTAS PARA EL PERIODO 2014-2020 LEY DE INCLUSIÓN SOCIAL DE GALICIA En fecha 31 de diciembre de 2013 se

Más detalles