ESPECIFICACIONES DE FORMATOS PUBLICITARIOS 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIFICACIONES DE FORMATOS PUBLICITARIOS 2012"

Transcripción

1 ESPECIFICACIONES DE FORMATOS PUBLICITARIOS 2012 Versión Q En este documento usted podrá encontrar los detalles técnicos de cada uno de los formatos publicitarios actuales en los sitios de Televisa Interactive Media, así como información complementaria sobre otros servicios técnicos.

2 TABLA DE CONTENIDO STANDARD... ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. SUPERBANNER STANDARD (LEADERBOARD)... 2 CUBO STANDARD (HALF RECTANGLE)... 3 LAYER STANDARD (FLOATINGAD)... 4 RICHMEDIA... 5 FORMATOS IN-PAGE... 5 FORMATOS OUT-LIMIT... 5 RICHMEDIA. BANNERS EXPANDIBLES... 6 RICHMEDIA. PLECA FIJA RICHMEDIA. PLECA EXPANDIBLE CON VIDEO RICHMEDIA. VIDEOBANNERS... 8 VIDEO. CORTINILLAS (INCLUYE EMBED)... 9 VIDEO. SPOTS PRE-ROLL, MID-ROLL, POST-ROLL (INCLUYE EMBED) VIDEO. SKIN DEL PLAYER (PRODUCTO COMPUESTO) VIDEO. TELÓN PREVIO SKIN+TELÓN DEL PLAYER DE MUNDOFOX (PRODUCTO COMPUESTO) PATROCINIOS BOTÓN DE PATROCINIO MINUTO A MINUTO (PRODUCTO COMPUESTO) TAKEOVER STANDARD/RICHMEDIA (PRODUCTO COMPUESTO) SKIN DE PORTADA/SECCIÓN (ALIAS CINEMATIC) OTROS PRODUCTOS MAILING PUBLIREPORTAJE VERSIONES MÓVILES BANNERS WAP (SITIOS MOVILES) APLICACIONES IPHONE (DEPORTES Y NOTICIEROS) APLICACIONES IPAD ANEXOS ANEXO I. ADSERVERS CERTIFICADOS (3RD PARTIES VENDORS) CONTACTOS... 24

3 STANDARD Los productos standard hacen referenciaa publicidad que se ofrece y vende comunmente en el mercado online. Este tipo de creativos tienen limitaciones y generalmente la interacción con el usuario no existe. SUPERBANNER STANDARD (LEADERBOARD) Formatos:.gif,.jpg, Flash(.swf) o tags de otros adservers Tamaño: 728x90 pixeles Peso: 40kb máximo Para versión Flash Versión máxima: 9.0 (CS3). La programación del clic (clicktag) debe ir sobre un objeto botón de toda la extensión del banner. Su script es el siguiente: on (release) { geturl(clicktag, "_blank"); } Se necesita el archivo.swf (se recomienda enviar el.fla y los fonts en caso de que sea necesario ajustar el material). Se necesita que el color de fondo sea una capa extra en la estructura del flash (layer). No utilizar el background color de las propiedades de la película Flash para esta labor. Se permite el uso de loops (repeticiones de la animación). Sin embargo, no se recomienda que sean demasiado rápidas o parpadeantes, ya que pueden ser molestos al usuario y contraproducentes en sus resultados. Se necesitan 24 horas para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación del creativo. Es muy importante cuidar el procesamiento utilizado en el banner. Se recomienda no utilizar series de loops mediante Action Script. Esto en base a cuánto procesamiento un banner abacará. Para tags de otros AdServers (3rd party vendors) Si desarrolló sus creativos con una agencia y esta le proporciona el servicio de adserving, puede enviarnos los tags. Consulte el anexo A de los AdServers certificados.

4 CUBO STANDARD (HALF RECTANGLE) Formatos:.gif,.jpg,.png, Flash(.swf) o tags de otros adservers Tamaño: 300x250 pixeles Peso: 40kb máximo Para versión Flash Versión máxima: 9.0 (CS3). La programación del click (clicktag) debe ir sobre un objeto botón de toda la extensión del banner. Su script es el siguiente: on (release) { geturl(clicktag, "_blank"); } Se necesita el archivo.swf (se recomienda enviar el.fla y los fonts en caso de que sea necesario ajustar el material). Se necesita que el color de fondo sea una capa extra en la estructura del flash (layer). No utilizar el background color de las propiedades de la película Flash para esta labor. Se permite el uso de loops (repeticiones de la animación). Sin embargo, no se recomienda que sean demasiado rápidas o parpadeantes, ya que pueden ser molestos al usuario y contraproducentes en sus resultados. Se necesitan 24 horas para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación del creativo. Es muy importante cuidar el procesamiento utilizado en el banner. Se recomienda no utilizar series de loops mediante Action Script. Esto en base a cuánto procesamiento un banner abarcará. Para tags de otros AdServers (3rd party vendors) Si desarrolló sus creativos con una agencia y esta le proporciona el servicio de adserving, puede enviarnos los tags. Consulte el anexo A de los AdServers certificados.

5 LAYER STANDARD (FLOATINGAD) Formatos: Flash(.swf) o tags de otros adservers Tamaño: Se recomienda 300x300 pixeles. Mínimo 250 pixeles, máximo 350 pixeles. Peso: 40kb máximo Versión Flash Versión máxima: 9.0 (CS3). El tamaño mínimo, ya sea de ancho o alto, es 250 pixeles. El tamaño máximo, ya sea de ancho o alto, es 350 pixeles. Se necesita que el color de fondo sea una capa extra en la estructura del flash (layer). No utilizar el background color para esta labor. La programación del click (clicktag) debe ir sobre un objeto botón de toda la extensión del banner. Su script es el siguiente: on (release) { geturl(clicktag, "_blank"); } Adicionalmente, es necesario que coloque un botón de Cerrar ubicado en la parte superior derecha, de tamaño claro y en contraste con el diseño del creativo para mejor visualización. Tal botón debe estar siempre visible y activo, y su ejecución inmediata (cerrarse al click). Su programación es: on (release) { } geturl ("javascript:onfinishedplaying()"); Nota: Este script no aplica para tags de otros AdServers. Consulte a su proveedor para que le indique el script necesario. Se necesita el archivo.swf (es muy recomendable enviar el.fla y los fonts en caso de que sea necesario ajustar el material) Se permite el uso de loops (repeticiones de la animación). Sin embargo, no se recomienda que sean demasiado rápidas o parpadeantes, ya que puede resultar molestas para el usuario- Se necesitan 24 horas para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación del creativo. Para tags de otros AdServers (3rd party vendors) Si desarrolló sus creativos con una agencia y esta le proporciona el servicio de adserving, puede enviarnos los tags. Consulte el anexo A de los AdServers certificados.

6 RICHMEDIA Publicidad con la que los usuarios pueden interactuar en un formato de página web. Estos anuncios se pueden utilizar ya sea individualmente o en combinación con diversas tecnologías, incluyendo pero no limitado a, sonido, vídeo o Flash, y con lenguajes de programación tales como Java, Javascript y DHTML. Rich Media también incluye en la página y en el texto, anuncios de vídeo digital. FORMATOS IN-PAGE Formatos: Flash(.swf) o tags de otros adservers Tamaño: Pueden ser usados en 728x90 y 300x250 Peso: 40kb - 100kb máximo Características: Son generalmente, formatos que contienen interacción, pero no sobresalen de su área de publicidad. Generalmente pueden ser videobanners, formatos con interacción de juegos o registros. Si los creativos son servidos por TIM, se debe mandar el material en máximo 40kb, siguiendo los lineamientos especificados en los formatos standard. De lo contrario, deberán ser servidos por nuestra herramienta Doubleclick RichMedia Studio. La cuál le dará más oportunidades de servir formatos innovadores. Se deberá enviar todo el material necesario para armar la publicidad: Videos, Materiales.FLA y.swf, Fuentes, etc. Para casos especiales, se deberán enviar los materiales / tags con 72 hrs de anticipación, con el fin de realizar las pruebas adecuadas. FORMATOS OUT-LIMIT Formatos: Flash(.swf) o tags de otros adservers Tamaño: Pueden ser usados en 728x90, 300x250, Layers. Peso: 40kb - 100kb máximo Características: Son generalmente, formatos que contienen interacción y sobresalen de algún espacio fijo del sitio. Puede ser formatos flotantes, expandibles y cualquier otro formato que cumpla las condiciones antes descritas. Si los creativos son servidos por TIM, se debe mandar el material en máximo 40kb, siguiendo los lineamientos especificados en los formatos standard. De lo contrario, deberán ser servidos por nuestra herramienta Doubleclick RichMedia Studio. La cuál le dará más oportunidades de servir formatos innovadores. Se deberá enviar todo el material necesario para armar la publicidad: Videos, Materiales.FLA y.swf, Fuentes, etc. Para casos especiales, se deberán enviar los materiales / tags con 72 hrs de anticipación, con el fin de realizar las pruebas adecuadas.

7 Para tags de otros AdServers (3rd party vendors) Si desarrolló sus creativos con una agencia y esta le proporciona el servicio de adserving, puede enviarnos los tags. Consulte el anexo A de los AdServers certificados. RICHMEDIA. BANNERS EXPANDIBLES Formatos: Flash(.swf) o tags de otros adservers Tamaño original: 728x90 (superbanner), 300x250 (cubo) Peso: 100kb máximo Versión maxima del SWF: 9.0 (CS3) Se necesita el archivo.swf (se recomienda enviar el.fla y los fonts en caso de que sea necesario ajustar el material). El efecto expandible debe iniciarse con alguna acción del usuario. No se permite que inicie automáticamente. La relación inicio-fin de la animación es la siguiente: Inicio Mouse-over Botón o click Terminación Mouse-out Botón de cierre En el caso del superbanner (728x90), la animación debe expandirse hacia abajo, con una extensión máxima total de 270 pixeles. En el caso del cubo (300x250), la animación debe expandirse hacia la izquierda, hacia abajo o en ambos sentidos al mismo tiempo. La extensión horizontal máxima es 600 pixeles. La extensión vertical máxima es 500 pixeles. Se permite el uso de loops (repeticiones infinitas de la animación). Sin embargo, no se recomienda que sean demasiado rápidas o parpadeantes, ya que puede resultar contraproducente en sus resultados. Se necesita 2 día hábil para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación del creativo. La programación del click (clicktag) debe ir sobre un objeto botón de toda la extensión del banner. Su script es el siguiente: on (release) { geturl(clicktag, "_blank"); }

8 La programación de la acción expandir debe ir sobre un objeto botón de toda la extensión del banner. Su script es el siguiente: on (rollover) { gotoandplay(x); var url = 'javascript:eplamroexpandlayer();'; geturl(url, ''); } La programación de la acción contraer debe ir sobre un objeto botón de toda la extensión del banner. Su script es el siguiente: on (rollout) { gotoandplay(x); var url = 'javascript:eplamroshrinklayer();'; geturl(url, ''); } Es necesario que coloque un botón de Cerrar ubicado en la parte superior derecha, de tamaño claro y en contraste con el diseño del creativo. Tal botón debe estar siempre visible y activo, y su ejecución inmediata (cerrarse al click). Tal programación debe hacer lo necesario para contraer la animación a su estado original. RICHMEDIA. PLECA FIJA. La pleca fija consiste de un banner en imagen o Flash. Es desarrollado directamente por TIM, por lo que solo soporta contadores de impresiones y clicks de 3rd parties. Formato del banner: JPG, GIF, PNG o SWF. Tamaño: 955x75 pixeles Peso: 40kb máximo Si se usa Flash, solo se permite un Loops de máximo 10 segundos. Toda la programación la desarrolla TIM. Se necesitan 2 días hábiles para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación del creativo. RICHMEDIA. PLECA EXPANDIBLE CON VIDEO. La pleca expandible con video consiste de un spot, un banner inicial en imagen y el gráfico correspondiente al fondo. Es desarrollado directamente por TIM, por lo que solo soporta contadores de impresiones y clicks de 3rd parties. (ejemplo) Formato de video: Quicktime uncompressed (.mov), DVD o formatos profesionales (DVCPro, Betacam SP, Betacam Digital, D3, Mini HDV). Tamaño: 640x480 pixeles mínimo Duración: 20 segundos máximo Peso: No aplica. Se necesita la más alta calidad posible.

9 Formato del banner inicial: JPG, GIF, PNG. Tamaño: 955x75 pixeles Peso: 40kb máximo Formato del fondo: JPG, GIF, PNG Tamaño: 955x475 pixeles Peso: 100kb máximo El efecto expandible se inicia sólo la primera vez de manera automática. Después necesita forzosamente que el usuario haga click para expandirlo. Toda la programación la desarrolla TIM. Se necesitan 2 días hábiles para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación del creativo. RICHMEDIA. VIDEOBANNERS Formatos: Sólo tags de otros adservers. Ver anexo de 3rdParties Tamaño: 728x90 (superbanner), 300x250 (cubo) ó layer Peso: 40kb + video (formato MOV) Dependiendo del tamaño empleado (superbanner, cubo o layer), se deben seguir los lineamientos básicos de ese tipo de creativos. Ver parte inicial de este documento. Debe contar con los botones de Play/Pause y audio On/Off. El audio debe iniciar en off. El video puede iniciar automáticamente. Se permite el uso de loops (repeticiones infinitas de la animación). Sin embargo, no se recomienda que sean demasiado rápidas o parpadeantes, ya que puede resultar contraproducente en los resultados. Se necesita 48 horas para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación del creativo. Para tags de otros AdServers (3rd party vendors) Si desarrolló sus creativos con una agencia y esta le proporciona el servicio de adserving, puede enviarnos los tags. Si quiere recurrir a un 3rd Party para que desarrolle sus creativos podemos asesorarlo. Consulte el anexo A de los AdServers certificados.

10 VIDEO. CORTINILLAS (INCLUYE EMBED) Formatos: Flash original (.fla) y fonts utilizados, Quicktime uncompressed (.mov), DVD o formatos profesionales (DVCPro, Betacam SP, Betacam Digital, D3, Mini HDV). Tamaño: 640x480 pixeles Duración: 13 segundos máximo, 10 segundos mínimo Peso: No aplica; se necesita la más alta calidad posible. Versión máxima del flash: 9.0 (CS3). Codificación en formato DV a frames por segundo. Audio obligatorio con volumen en cero. Las animaciones de las cortinillas debe terminar 2 segundos antes que el video. Si su material es Flash, es necesario enviar el archivo fuente(.fla) y los fonts, ya que se ajustará el material (se exportará a QuickTime). No se permiten LOOPS. Por cuestiones legales, NO pueden aparecer textos como Presenta, Patrocinado por, etc. (endorsements). Favor de omitir cualquier texto similar. Recomendamos minimizar el uso de texto. Considere que el usuario sólo tiene unos segundos para ver el anuncio. Actualmente no se soportan tags de 3rd parties para servir video, únicamente para medición de clicks. Se necesitan 48 horas para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación del creativo. Se recomienda dar el mayor énfasis a la marca en este tipo de creativo. El formato Embed corre en las portadas de los sitios. Su pauta está ligada a contenido y NO al sitio donde corran se desea pautar. No se puede asegurar una pauta por sitio específico. Para este desarrollo solo es necesario enviar el video.

11 VIDEO. SPOTS PRE-ROLL (INCLUYE EMBED) Formatos: Quicktime uncompressed (.mov), DVD o formatos profesionales (DVCPro, Betacam SP, Betacam Digital, D3, Mini HDV). Tamaño: 640x480 pixeles mínimo Duración: 20 segundos máximo Peso: No aplica. Se necesita la más alta calidad posible. (Ejemplo Tvolución, Ejemplo Televisa Deportes ) El spot debe durar máximo 20 segundos. El audio deben venir en canales separados o en stereo. Nuestros videos van ligados a un companion-banner tipo cubo 300x250 (excepto videos embed ver ejemplo), el cual puede ser gif, jpg o flash y pesar hasta 40kb. No se permiten tags de 3rd parties. Actualmente no se soportan tags de 3rd parties para servir video, únicamente para medición de clicks. Se necesitan 24 horas para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación. El formato Embed corre en las portadas de los sitios. Su pauta está ligada a contenido y NO al sitio donde corran se desea pautar. No se puede asegurar una pauta por sitio específico. Para este desarrollo solo es necesario enviar el video.

12 VIDEO. SKIN DEL PLAYER (PRODUCTO COMPUESTO) El skin para player de video consiste de un spot, un companion banner y el gráfico correspondiente al fondo en 2 piezas, mismas que cambian dependiendo el canal. (Ejemplo Tvolución, Ejemplo Deportes) TELEVISA DEPORTES Formato de video: Quicktime uncompressed (.mov), DVD o formatos profesionales (DVCPro, Betacam SP, Betacam Digital, D3, Mini HDV). Tamaño: 640x480 pixeles mínimo Duración: 20 segundos máximo Peso: No aplica. Se necesita la más alta calidad posible. Formato de companion: JPG, GIF, PNG o Flash (9 o inferior) Tamaño: 300x250 pixeles Peso: 40kb máximo Formato del fondo (skin en Televisa Deportes): 2 piezas en JPG, GIF, PNG Tamaño: 955x69 pixeles para el header, 344x365 pixeles para el lateral Peso: 100kb máximo de la suma de las 2 piezas El companion debe empatar visualmente con el fondo, por lo que se recomienda utilizar transparencia para eliminar cualquier problema de posicionamiento. El companion tiene una posición relativa al fondo lateral de 21,57 El companion obedece las mismas reglas de programación que los cubos (300x250). No puede ser tag. El skin (fondo) debe tener hacer contraste con el color de la tipografía del player, que es blanco(#ffffff) y naranja (#DD8200) para TelevisaDeportes. Para Tvolución no aplica este cambio (Vea un ejemplo de la composición de las partes aquí) TVOLUCIÓN Formato de video: Quicktime uncompressed (.mov), DVD o formatos profesionales (DVCPro, Betacam SP, Betacam Digital, D3, Mini HDV). Tamaño: 640x480 pixeles mínimo Duración: 20 segundos máximo Peso: No aplica. Se necesita la más alta calidad posible. Formato de companion: JPG, GIF, PNG o Flash (9 o inferior) Tamaño: 300x250 pixeles Peso: 40kb máximo Formato del fondo (skin en Tvolución): 1 pieza en JPG, GIF, PNG Tamaño: 955x344 pixeles. El gráfico debe estar dividido en px para el margen izquierdo, 612 px para espacio del video y finalmente px el segundo margen. (Ver ejemplo) Peso: 100kb máximo. El cubo companion irá situada a en la parte inferior derecha, por debajo del player. No se necesita ningún tipo de diseño especial para su ejecución.

13 Notas Adicionales El audio deben venir en canales separados o en stereo. Actualmente no se soportan tags de 3rd parties para servir video, únicamente para medición de clicks. Se necesitan 48 horas para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación. PARA LOS DIFERENTES SKINS, HABRÁ QUE TOMAR EN CUENTA QUE LA ALTURA DE LOS PLAYERS VARÍA. ASÍ QUE HAY QUE CONTEMPLAR NI QUE SOBRE O SE CORTE LA IMAGEN Move: 365 px Flash: 328 px Brightcove: 344 px Mundo FOX: 461 px ESTO IMPLICA QUE SE DEBE REALIZAR UNA EJECUCIÓN DONDE LA ALTURA MAYOR SEA DDE 365, SIENDO EL PIXEL 328 EL LIMITE PARA AGREGAR ELEMENTOS. ES DECIR, APARTIR DE AHÍ SE RECOMIENDO INSERTAR UN DEGRADADO DE COLOR SOLIDO. Para encontrar una mejor referencia, vea el siguiente esquema: Ejemplo Skin VIDEO. TELÓN PREVIO El Telón para player de video consiste de una imagen que cubre toda el área antes de la ejecución de algún video en Tvolucion o TelevisaDeportes.com/video. Permanece 10 segundos y desaparece con animación (por ejemplo cortina que sube, 2 cortinas que se abren hacia los extremos laterales, etc. (Ejemplo) Formato: Flash (9 o inferior) Tamaño: 955x365, 955x328,344 pixeles Peso: 100kb máximo Atención con las transparencias. Utilizar un layer específico como fondo con el color deseado y no basado en el background general de la película. Actualmente no soportamos tags de 3rd parties para servir este tipo de formato, únicamente para medición de clicks. Se necesitan 1 día hábil para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación. La programación del clicktag es la siguiente: on (release) { geturl(clicktag, "_blank"); } Actualmente no se soportan tags de 3rd parties para servir video, únicamente para medición de clicks.

14 SKIN+TELÓN DEL PLAYER DE MUNDOFOX (PRODUCTO COMPUESTO) Este producto enlaza un telón previo más un skin remanente exclusivo de la sección de MundoFOX en Tvolucion. (Ejemplo) Formato de telón: JPG, GIF, PNG o Flash (9 o inferior) Tamaño: 818x464 pixeles Peso: 70kb máximo Formato del fondo (skin): 2 piezas en JPG, GIF, PNG Tamaño: 100% x70 pixeles para el header, 100% x 460 pixeles para la central-inferior Peso: 70kb máximo de la suma de las 2 piezas La animación en el telón no debe durar más de 10 segundos. Para el skin, el área central queda por debajo del player de video La parte inferior y la superior derecha del skin son clickeables Actualmente no se soportan tags de 3rd parties para servir este formato, únicamente para medición de clicks. Se necesitan 48 horas para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación.

15 PATROCINIOS Se define un producto patrocinio como el espacio publicitario cuya tarifa es CPD (Costo por Día) y consiste en el patrocinio y exclusividad de determinada sección o espacio publicitario dentro del sitio. Existen productos contratados por un mes o un día. BOTÓN DE PATROCINIO Formatos:.gif,.jpg,.png, Flash(.swf) o tags de otros adservers Tamaño: 300x100 pixeles Peso: 20kb máximo Para versión Flash Versión máxima: 9.0 (CS3). La programación del click (clicktag) debe ir sobre un objeto botón de toda la extensión del banner. Su script es el siguiente: on (release) { geturl(clicktag, "_blank"); } Se necesita el archivo.swf (se recomienda enviar el.fla y los fonts en caso de que sea necesario ajustar el material). Se necesita que el color de fondo sea una capa extra en la estructura del flash (layer). No utilizar el background color de las propiedades de la película Flash para esta labor. Al ser un espacio permanente de patrocinio, se solicita que el creativo sea estático. Se necesitan 24 horas para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación del creativo. Para tags de otros AdServers (3rd party vendors) Si desarrolló sus creativos con una agencia y esta le proporciona el servicio de adserving, puede enviarnos los tags. Consulte el anexo A de los AdServers certificados.

16 MINUTO A MINUTO (PRODUCTO COMPUESTO) El Minuto a Minuto es un producto empaquetado que funciona específicamente para seguimiento de eventos deportivos de TelevisaDeportes.com. Se comercializa en modo de patrocinio no exclusivo. Consta de 5 posiciones Página de detalle - Superbanner (728x90) (ejemplo) o Utiliza las mismas especificaciones de un superbanner estándar (ver todos los detalles en pág. 3). Formatos:.gif,.jpg, Flash(.swf) o tags de otros adservers Tamaño: 728x90 pixeles Peso: 40kb máximo Página de detalle - Cubo (300x250) (ejemplo) o Utiliza las mismas especificaciones de un superbanner estándar (ver todos los detalles en pág. 4). Formatos:.gif,.jpg, Flash(.swf) o tags de otros adservers Tamaño: 300x250 pixeles Peso: 40kb máximo Página de detalle - 300x45 (ejemplo) o Debe estar diseñado para integrarse con el fondo negro de la sección donde aparece. Para conservar los colores de su marca, se recomienda un degradado desde el negro por la izquierda al color de su elección. Las especificaciones son: Formatos:.gif,.jpg o tags de otros adservers Estático (SIN ANIMACIÓN) con degradado desde el negro Tamaño: 300x45 pixeles Peso: 20kb máximo Widget MxM en Homepage de esmas.com 290x30 (ejemplo) o. Las especificaciones son: Formatos:.gif,.jpg, Flash(.swf) o tags de otros adservers Tamaño: 290x30 pixeles Peso: 20kb máximo Widget MxM en encabezado de TelevisaDeportes.com 51x19 (ejemplo) o Debe estar diseñado con transparencia para integrarse con el fondo. Debido a su limitado tamaño, se recomienda poner sólo el nombre de su marca. Las especificaciones son: Formatos:.gif,.png o tags de otros adservers Estático (SIN ANIMACIÓN) con transparencia Tamaño: 51x19 pixeles Peso: 20kb máximo

17 TAKEOVER STANDARD/RICHMEDIA (PRODUCTO COMPUESTO) Formatos: Flash(.swf) con su respectivo fuente (.fla) o tags de otros adservers Tamaño: Superbanner + elemento flotante/desplegable (956x576) o sólo el elemento flotante (956x576) Peso: 40kb máximo (superbanner y cubo) + 70kb elemento flotante/desplegable (Ejemplo) El elemento fijo (opcional) Versión máxima del SWF: 9.0 Se permite el uso de un superbanner remanente. Debe cumplirse con las especificaciones de ese tipo de creativo. Se permite el replay (botón para volver a mostrar el elemento flotante/desplegable). Esta opción es sólo disponible para tags de otros adservers. El elemento flotante/desplegable El elemento flotante/desplegable debe medir 956 x 576 pixeles. Se permite que el elemento flotante/desplegable aparezca automáticamente. Se necesita que el fondo sea una capa extra en la estructura del flash (layer) de color firme sin transparencia. No utilizar el background layer para esta labor. Es necesario que coloque un botón de Cerrar ubicado en la parte superior derecha, de tamaño claro y en contraste con el diseño del creativo. Tal botón debe estar siempre visible y activo, y su ejecución inmediata (cerrarse al click). Si el elemento es específicamente flotante, la programación de ese botón debe ser: on (release) { } geturl ("javascript:onfinishedplaying()"); Nota: Si el elemento es específicamente desplegable, la programación del botón Cerrar debe hacer lo necesario para contraer la animación a su estado original. Este script no aplica para tags de otros AdServers. Consulte a su proveedor para que le indique el script necesario. Takeovers Richmedia Se considera un Takeover Richmedia aquel que contiene elementos interactivos así como videos, juegos o comunicación visual con el sitio. Básicamente, se puede servir tal producto mediante Doubleclick Richmedia Studio, através de un 3rd Party o por medio de nuestro Ad Server. Considere que usar Richmedia o nuestro server con lleva un costo adicional de $50 CPM si es que su peso es mayor a los 100 kb.

18 Para tags de otros AdServers (3rd party vendors) Si desarrolló sus creativos con una agencia y esta le proporciona el servicio de adserving, puede enviarnos los tags. Consulte el anexo A de los AdServers certificados. Hay que considerar cualquier interacción con el contenido de la página, para ajustarse a estos mismos.

19 SKIN DE PORTADA/SECCIÓN (ALIAS CINEMATIC) Este producto de patrocinio ocupa las secciones laterales de las páginas de TIM. Dependiendo de la resolución de video de cada equipo el área disponible es mayor o menor. Formatos: JPG Tamaño: Se deben entregar creativos en tres diferentes resoluciones: 1024x768 px 1280x800 px 1440x900 px Peso: 100kb máximo por creativo. Este producto es clickeable El área central del skin queda por debajo del contenido de la página. Esa área tiene 955 pixeles de ancho. Debido a que en algunas resoluciones la parte lateral puede ser muy angosta, se recomienda minimizar el uso de texto o ponerlo de manera vertical. Por la misma razón, cargue los elementos más importantes de su mensaje (logos, producto mostrado, etc) hacia las partes internas del diseño. Si la resolución de video del usuario es limitada, las partes externas son las que dejan de mostrarse. Se permite el uso de CPM Trackings de su 3rd Party. Es necesario degradar el back a colores sólidos con el fin de evitar cortes en la imagen. En el siguiente link puede tener acceso a un archivo PSD que le servirá de guía para el desarrollo de estos creativos. Archivo Guía

20 OTROS PRODUCTOS Productos que no son servidos por el Ad Server. Aunque si se require, se pueden inserter contadores. (No aplica para Podcast) MAILING Formatos:.gif,.jpg, HTML Tamaño: 600x750 pixeles máximo Peso: 65kb máximo La pieza debe ser armada en un documento de HTML 4.01 Transitional Deberá acompañarse de sus imágenes correspondientes en caso de ser hospedada por nosotros. De no ser así el HTML deberá contener la referencia de donde estén hospedadas dichas imágenes. Al final del mailing, incluir la opción UNSUBSCRIBE Se deberá incluir la liga final en el creativo. Se permiten varias ligas diferentes Se necesitan 24 horas para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación del creativo. Es posible enviar CPM Trackings (Impresiones) y Click Trackings (Clicks) de su 3rd Party Se recomienda NO segmentar el HTML en varias imágenes, ya que en ocasiones el envío descuadra dichas imágenes. La solución óptima, es siempre enviar una sola imagen como centro del mailing.

21 PUBLIREPORTAJE Formatos: texto Tamaño: N/A Peso: N/A El texto del publireportaje no deberá exceder una cuartilla. Deber de ser acompañado de una fotografía o gráfico alusivos al tema. Estos deben ser enviados en ALTA RESOLUCION, no importa el tamaño. Se necesitan 24 horas para revisión y, de cumplirse todo lo especificado, proceder con la implementación del creativo

22 VERSIONES MÓVILES Puede encontrar espacios publicitarios para los sitios móviles WAP y Smartphones. Así como en aplicaciones desarrolladas para ipad / iphone. Depende donde quiera pautar, los tamaños publicitarios serán diferentes. BANNERS WAP (SITIOS MOVILES) Formatos:.gif,.jpg,.png Tamaño: Dependiendo del dispositivo que corresponda: iphone & Blackberry: 300x40 ipad: 728x90 Otro: 480x70, 360x60, 320x50, 240x38, 176x28, 128x20, 240x48 pixeles Peso: 20kb máximo APLICACIONES IPHONE (DEPORTES Y NOTICIEROS) Formatos:.gif,.jpg,.png Tamaño: 320x44 que expande a 320x416 pixeles. Descripción: Es una imagen que se expande al click. Peso: 20kb máximo APLICACIONES IPAD Formatos:.gif,.jpg,.png Tamaño: 170x170, 768x70 y 1024x70 pixeles. Todas las imágenes expanden a 1024x700. Descripción: Es una imagen que se expande al click. Peso: 20kb máximo

23 ANEXOS ANEXO I. ADSERVERS CERTIFICADOS (3RD PARTIES VENDORS) Televisa Interactive Media utiliza DART for Publishers (DFP) y DART Enterprise (DE) para servir las campañas publicitarias. DFP tiene los siguientes 3rd parties ya registrados y certificados: Ad4ever AdCamo AdInterax AdRelief Airlock AdShadow Atlas Tags Bluestreak BlueStreak Amazon Brilliant Digital Checkm8 Coovi Enliven Eolas Ruleset E-Planning Eyeblaster / Mediamind EyeWonder Facilitate Digital Flashtalking Intermezzia Kaon Klipmart Mediaplex Poindexter PointRoll Shoshkele Tangozebra Unicast Vendaria Viewpoint Admotion (Nuevo!) eyereturn Muchos de estos 3rdParties pueden generar un tag específico para DFP. Si su 3rdParty no aparece en esta lista o crea tags genéricos, utilizamos un General HTML para servir sus creativos, pero requiere un día extra (48 horas en total) para probarlos e implementarlos, ya que se deben hacer revisiones extras. Tome esto en consideración como parte del tiempo previo al inicio de su campaña. Nota: Tome en cuenta que los productos de video no pueden ser contabilizados mediante un 3rd Party.

24 Asesoría en servicios de 3rdParty y RichMedia Los 3rd party adservers pueden ser muy útiles por diversas razones: Le permite centralizar y controlar sus campañas cuando éstas corren en diferentes sitios de Internet. Funcionan como un conteo imparcial que le permite corroborar el servicio recibido. Tienen un extenso catálogo de creativos y anuncios de alto impacto, además de equipos de diseño muy experimentados. Si no cuenta con un 3rd party, pero está interesado en utilizar uno, podemos asesorarlo en seleccionar al más adecuado a sus necesidades. Contacte a nuestro equipo Operativo.

25 CONTACTOS En Televisa Interactive Media estamos continuamente actualizando nuestros sitios y herramientas a lo más moderno de la industria de la publicidad online. Por esa razón, algunas de estas especificaciones pueden cambiar y aparecer nuevos productos comerciales de su interés. Manténgase en contacto con nosotros. Déjenos saber sus dudas e inquietudes sobre campañas, creativos, posiciones y cualquier nueva idea creativa que tenga. Televisa Interactive Media Ventas Digital. Coordinación de Operación Comercial o o o o o Kenia Carrillo. Coordinadora de Operaciones y Administración. kcarrillob@televisa.com.mx Ángel Hernández. Gerente de Operación Comercial. angel.hernandez@esmas.net Carlos Horteales. Operación Comercial. jhorteales@televisa.com.mx Ángel Hernández. Operación Comercial. angel.hernandez@esmas.net Guillermo Ordóñez. Coordinador de Diseño. gordonezch@televisa.com.mx

Guía de Tráfico. Tráfico On-line Grupo Expansión Interactive Agosto 2010

Guía de Tráfico. Tráfico On-line Grupo Expansión Interactive Agosto 2010 2010 Guía de Tráfico Tráfico On-line Grupo Expansión Interactive Agosto 2010 Guía de tráfico para anunciantes GEE -INTERACTIVE soporta una variedad de rich media estándar y una tecnología expandible. Nosotros

Más detalles

Guía de Tráfico. Tráfico On-line Grupo Expansión Interactive Agosto 2010

Guía de Tráfico. Tráfico On-line Grupo Expansión Interactive Agosto 2010 2010 Guía de Tráfico Tráfico On-line Grupo Expansión Interactive Agosto 2010 Guía de tráfico para anunciantes GEE -INTERACTIVE soporta una variedad de rich media estándar y una tecnología expandible. Nosotros

Más detalles

Especificaciones Técnicas Banner con Skin

Especificaciones Técnicas Banner con Skin Pág 1 Banner con Skin Este documento describe cómo debe ser enviado el material a e-planning para utilizar el tracking que ofrece Ad Magic. Por favor revise las siguientes especificaciones y recomendaciones

Más detalles

Layer - Especificaciones

Layer - Especificaciones Layer - Especificaciones Este documento describe cómo debe ser enviado el material a MEDIAFEM para utilizar el trackeo que ofrece nuestro servidor de publicidad. Por favor antes de enviarnos el material

Más detalles

Especificaciones Técnicas Múltiple Impacto

Especificaciones Técnicas Múltiple Impacto Pág 1 Múltiple Impacto En este documento se detallan las instrucciones elaborar un anuncio Múltiple Impacto utilizando e-planning Ad Magic: Recuerde siempre enviar los archivos.fla,.swf y las tipografías

Más detalles

MSN Skin. MANUAL DE AGeNCIA. MSN Skin. El formato consta de CINCO archivos: Esta pieza es opcional Puede tener fondo transparente

MSN Skin. MANUAL DE AGeNCIA. MSN Skin. El formato consta de CINCO archivos: Esta pieza es opcional Puede tener fondo transparente MANUAL MSN SKIN Características de las piezas El formato consta de CINCO archivos: SCRAPER IZQUIERDO Dimensiones: 141 (a) 770 (h) px. Esta pieza es opcional Puede tener fondo transparente SCRAPER DERECHO

Más detalles

MANUAL DE ESPECIFICACIONES en diseño e implementación de las pautas comerciales en los portales web de ETCE

MANUAL DE ESPECIFICACIONES en diseño e implementación de las pautas comerciales en los portales web de ETCE MANUAL DE ESPECIFICACIONES en diseño e implementación de las pautas comerciales en los portales web de ETCE MANUAL DE ESPECIFICACIONES En este manual usted encontrará las especificaciones técnicas de las

Más detalles

www.deporteygestion.com

www.deporteygestion.com TARIFAS 2013 DE PUBLICIDAD ON LINE PORTAL WEB Y REVISTA DIGITAL Sports Managers Deporte y Gestión, es un escaparate profesional para los productos y servicios que ofreces al sector deportivo. La publicidad

Más detalles

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas índice Proceso de implementación de campañas digitales Formatos disponibles Telefe.com Formatos disponibles Telefenoticias.com.ar Formatos disponibles App Mi Telefe Especificaciones

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

www www.generacion21.com Banners

www www.generacion21.com Banners www.generacion.com Banners Un banner es un formato publicitario en Internet que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Su objetivo fundamental es atraer tráfico hacia el sitio

Más detalles

Manual de Formatos 2011

Manual de Formatos 2011 Manual de Formatos 2011 1. hotsocial 2. vídeo 3. vídeo wide 4. arroba Índice 5. big 6. alpha 7. hottweet 8. halfbanner 9. shopping 10. tradicional PLAZOS: Los materiales deben ser entregados 24 horas antes

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Especificaciones técnicas. Digital. Madrid, Septiembre 2012

Especificaciones técnicas. Digital. Madrid, Septiembre 2012 Especificaciones técnicas. Digital Madrid, Septiembre 2012 1 Índice de formatos Para ver las especificaciones de un formato, presionar F5 y hacer click en el nombre Formatos convencionales. 3 Formatos

Más detalles

LINEAMIENTOS DE IMAGEN INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE PORTALES DE INTERNET DEL ESTADO DE SONORA

LINEAMIENTOS DE IMAGEN INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE PORTALES DE INTERNET DEL ESTADO DE SONORA LINEAMIENTOS DE IMAGEN INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE PORTALES DE INTERNET DEL ESTADO DE SONORA LINEAMIENTOS DE IMAGEN INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE PORTALES DE INTERNET DEL ESTADO DE SONORA

Más detalles

tumeves.com los patrocinios

tumeves.com los patrocinios tumeves.com los patrocinios 1 ÍNDICE 1. Comercialización de banners en Internet.. 1 2. Sistema de publicidad propuesto para tumeves.com 3-8 2.1. Emplazamiento- Ubicación. 2.2. Formatos. 2.3. Ubicación

Más detalles

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT INTRODUCCION... 3 Beneficios... 3 Descripción General y Alcance... 3 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS... 4 Cómo elijo la estructura

Más detalles

PARA TODOS LOS ANUNCIOS:... 3 PLAZOS... 3 FORMATOS SOPORTADOS... 3 TRACKING... 3 CONFECCIÓN DE PIEZAS FLASH (TODAS... 3 FLY ADS STANDARD...

PARA TODOS LOS ANUNCIOS:... 3 PLAZOS... 3 FORMATOS SOPORTADOS... 3 TRACKING... 3 CONFECCIÓN DE PIEZAS FLASH (TODAS... 3 FLY ADS STANDARD... ACTUALIZADO: OCTUBRE 2012 INSTRUCTIVO PARA ENVÍO DE ANUNCIOS A VUENOSAIREZ. LEÉ PRIMERAMENTE EL APARTADO PARA TODOS LOS ANUNCIOS. CONTENIDO PARA TODOS LOS ANUNCIOS:... 3 PLAZOS... 3 FORMATOS SOPORTADOS...

Más detalles

133.952,7* usuarios únicos/día. El portal de Internet líder absoluto en Málaga SUR.es tiene más lectores que el resto de diarios impresos de Málaga

133.952,7* usuarios únicos/día. El portal de Internet líder absoluto en Málaga SUR.es tiene más lectores que el resto de diarios impresos de Málaga 36 El portal de Internet líder absoluto en Málaga tiene más lectores que el resto de diarios impresos de Málaga Uno de los 10 más importantes de España Más del 50% de los internautas malagueños se informan

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

KIT. Índice. Intro - Media Kit. Trome. Maqueta Formatos Publicitarios Web. Formatos Publicitarios Web. II.

KIT. Índice. Intro - Media Kit. Trome. Maqueta Formatos Publicitarios Web. Formatos Publicitarios Web. II. Índice I. II. Intro - Media Kit Trome Maqueta.. El Media Kit es una herramienta donde encontrará la información más completa de los sitios web del grupo El Comercio. Ponemos a su disposición toda l a información

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre publicidad en Internet

Preguntas frecuentes sobre publicidad en Internet Preguntas frecuentes sobre publicidad en Internet www.invermedios.com clientes@invermedios.com Muchas pequeñas y medianas empresas, así como comerciantes independientes y profesionales de distintas áreas,

Más detalles

KIT. Índice. Intro - Media Kit. Depor. Maqueta Formatos Publicitarios Web. Formatos Publicitarios Web. II.

KIT. Índice. Intro - Media Kit. Depor. Maqueta Formatos Publicitarios Web. Formatos Publicitarios Web. II. Índice I. II. Intro - Media Kit Depor Maqueta.. El Media Kit es una herramienta donde encontrará la información más completa de los sitios web del grupo El Comercio. Ponemos a su disposición toda l a información

Más detalles

Manual de uso. Standard Ads. e-planning.net AS3 BUILDER

Manual de uso. Standard Ads. e-planning.net AS3 BUILDER e-planning.net Pág. 1 Índice Pág. 1- INSTALACIÓN 1.a- Link de descarga 1.b- Instalación en Adobe Extension Manager 1.c- Comprobar instalación 2- PROGRAMACIÓN DE PIEZAS 2.a- Elección del formato 2.b- Organización

Más detalles

Estándares Técnicos para la Creación, Mantenimiento y Operación de sitios Web del Gobierno del Estado.

Estándares Técnicos para la Creación, Mantenimiento y Operación de sitios Web del Gobierno del Estado. Estándares Técnicos para la Creación, Mantenimiento y Operación de sitios Web del Gobierno del Estado. ABRIL 2012 CONTENIDO 1 Introducción 2 Estructura a. Diagrama de la Estructura de la Página Principal

Más detalles

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Llegar al público objetivo a través de vídeos no es ni tan caro ni tan difícil como puede parecer. De hecho, el vídeo se ha convertido

Más detalles

INSTRUCCIONES FORMATOS STANDARD

INSTRUCCIONES FORMATOS STANDARD INSTRUCCIONES FORMATOS STANDARD Personalizaciones : Página 13 Flash : Página 20 Vídeos : Página 23 250 px Robapáginas 40 kb 300 px Formatos swf jpg / gif Tecnología Roba 2 600 px Robapáginas (300x600)

Más detalles

ESPACIOS PUBLICITARIOS EDICIÓN DIGITAL PARA TABLETS

ESPACIOS PUBLICITARIOS EDICIÓN DIGITAL PARA TABLETS ESPACIOS PUBLICITARIOS EDICIÓN DIGITAL PARA TABLETS UN NUEVO CONCEPTO DE PUBLICIDAD! La evolución del mercado y de las tecnologías móviles ha variado sustancialmente el mercado editorial. Las tabletas

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET ANUNCIOS Y ENLACES RECTANGULARES Y/O CUADRADOS - BANNER ADS:

TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET ANUNCIOS Y ENLACES RECTANGULARES Y/O CUADRADOS - BANNER ADS: TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET ANUNCIOS Y ENLACES RECTANGULARES Y/O CUADRADOS - BANNER ADS: Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formato rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS Es extremadamente importante cuidar las imágenes con las que trabajamos en nuestro sitio Web y no subir fotografías a cualquier tamaño. Esto puede ralentizar considerablemente

Más detalles

EDUCACIÓN. 120% + probable que visiten Cronista.com que cualquier otro sitio de Internet. El 45,5% de los usuarios del cronista consume Educación.

EDUCACIÓN. 120% + probable que visiten Cronista.com que cualquier otro sitio de Internet. El 45,5% de los usuarios del cronista consume Educación. E S TA D Í S T I C A S El tiempo de permanencia promedio de una visita es de 3,2 minutos en el total de internet + de 580.000 Usuarios Únicos + de 3.200.000 Visitas + de 15.000.000 65% Páginas Vistas AUTOMOTOR

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS INDICE FORMATOS TRADICIONALES IAB... 2 Formatos Tradicionales DATA... 5 FORMATOS RICH MEDIA... 6 Layer... 7 Unión de Layer...10 Layer Zócalo... 12 Expandible... 104 Skin... 157

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

Interoperabilidad de Fieldbus

Interoperabilidad de Fieldbus 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 201 Interoperabilidad de Fieldbus Generalidades Qué es interoperabilidad?

Más detalles

Especificaciones técnicas. Digital. Madrid, Enero 2014

Especificaciones técnicas. Digital. Madrid, Enero 2014 Especificaciones técnicas. Digital Madrid, Enero 2014 1 Índice de formatos Para ver las especificaciones de un formato, presionar F5 y hacer click en el nombre Formatos convencionales. 3 Formatos convencionales

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

ESTÁNDARES DE FORMATOS PUBLICITARIOS INTERACTIVOS. IAB SPAIN. Abril de 2009. ANEXO 2 MÉTRICAS

ESTÁNDARES DE FORMATOS PUBLICITARIOS INTERACTIVOS. IAB SPAIN. Abril de 2009. ANEXO 2 MÉTRICAS ESTÁNDARES DE FORMATOS PUBLICITARIOS INTERACTIVOS IAB SPAIN. Abril de 2009. ANEXO 2 MÉTRICAS FORMATOS INTEGRADOS, EXPANDIBLES Y FLOTANTES - IMPRESIONES: Número de veces que una publicidad ha sido solicitada,

Más detalles

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Contenido Registro de Afiliados... 3 Administración de su cuenta... 7 Ingresar... 7 Uso del Administrador... 8 Configuración de Plantilla... 9 1.-Opción de subir

Más detalles

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados (Investén-isciii) 1. COMUNICACIONES ACEPTADAS EN FORMATO PÓSTER

Más detalles

MEDIAKIT VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD ONLINE

MEDIAKIT VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD ONLINE VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD ONLINE Campañas con resultados cuantificables Reportes actualizados en tiempo real Posibilidad de interactuar con el usuario Variedad de formatos, diseños y posibilidades Presupuesto

Más detalles

Inicio del programa WORD 2007

Inicio del programa WORD 2007 CLASE 5 Objetivo de la clase: el alumno conocerá el entorno del procesador de textos de Microsoft Word. MAPA Inicio del programa WORD 2007 BOTÓN OFFICCE Y LA BARRA DE HERRAMIENTAS VISUALIZACIÓN DEL DOCUMENTO

Más detalles

Índice. Formatos Video lainformacion.com. Formatos convencionales Formatos Desplegables. Formatos practicopedia.com Tabla Resumen Formatos Gráficos

Índice. Formatos Video lainformacion.com. Formatos convencionales Formatos Desplegables. Formatos practicopedia.com Tabla Resumen Formatos Gráficos Índice Formatos en lainformacion.com Formatos convencionales Formatos Desplegables Formatos Video lainformacion.com Formatos practicopedia.com Tabla Resumen Formatos Gráficos Formatos convencionales Formatos

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

MEDIA KIT l JULIO 2014

MEDIA KIT l JULIO 2014 MEDIA KIT l JULIO 2014 Mobile 02 La publicidad móvil se puede clasificar en 2 tipos: a- publicidad en la versión móvil para smartphones: elpais, tvshow y ovación. b- publicidad en la APPs MI PAIS y El

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

CADENA3.COM TARIFAS 2012 EL PORTAL DE RADIO MÁS GRANDE DEL PAÍS. Más de 1.300.000 de Usuarios únicos. Más de 20.000.000 de páginas visitadas

CADENA3.COM TARIFAS 2012 EL PORTAL DE RADIO MÁS GRANDE DEL PAÍS. Más de 1.300.000 de Usuarios únicos. Más de 20.000.000 de páginas visitadas TARIFAS 2012 Negocios y Servicios Digitales EL PORTAL DE RADIO MÁS GRANDE DEL PAÍS Más de 1.300.000 de Usuarios únicos Más de 20.000.000 de páginas visitadas Más de 200.000 audios escuchados Más de 70.000.000

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB http://www.rafatux.com PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB Con éste documento trato de orientar de una forma genérica los distintos pasos que deben de realizarse para crear una página web. PRIMER PASO: Estructura

Más detalles

MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL

MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL Aplicable a Vicerrectorías y Facultades Sitio Vicerrectoría Sitio Facultad El primer nivel contempla los sitios para Vicerrectorías y Facultades de la Universidad de

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4. Content Management System (Editar páginas e imágenes)

MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4. Content Management System (Editar páginas e imágenes) MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4 Content Management System (Editar páginas e imágenes) IINDICE ACCEDER AL ADMINISTRADOR ESCRIBIR UNA PÁGINA O ACTUALIZACIÓN AGREGANDO IMÁGENES RECOMENDACIONES ANTES DE PUBLICAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

FORMATOS Y TARIFAS 2014

FORMATOS Y TARIFAS 2014 FORMATOS Y TARIFAS 2014 +1.300.000 de usuarios únicos al mes. Más de 12.000.000 de páginas vistas al mes sobre actualidad Navarra, nacional, internacional, economía, deportes, cultura, sociedad, televisión

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Historia. MediaKit. Como desprendimiento del Diario La Capital, Decano de la Prensa Argentina, está

Historia. MediaKit. Como desprendimiento del Diario La Capital, Decano de la Prensa Argentina, está Historia Como desprendimiento del Diario La Capital, Decano de la Prensa Argentina, está enmarcada wwwlacapital, página de consulta obligatoria para quien desea información actualizada minuto a minuto

Más detalles

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN ENERO 2014 Versión 1.00 Página 1 de 12 CONTENIDO 1.- Introducción 2.- Entrar y Salir del Programa

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Fecha de Aprobación: 09-MAR-15

Fecha de Aprobación: 09-MAR-15 Conozca los diferentes medios para difundir y promocionar su empresa, productos y servicios a precios accesibles y económicos. Las diversas herramientas que encontrará con nosotros serán la opción que

Más detalles

Cómo modifico un formato de impresión

Cómo modifico un formato de impresión Cómo modifico un formato de impresión 1 Abre la plantilla en CONTPAQi Formatos Digitales Los sistemas comerciales ya contienen varias plantillas con diferentes estilos, tanto genéricas, como especiales

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

GUÍA DE IMAGEN Portales Institucionales www.bajacalifornia.gob.mx

GUÍA DE IMAGEN Portales Institucionales www.bajacalifornia.gob.mx GUÍA DE IMAGEN Portales Institucionales www.bajacalifornia.gob.mx Manual de Imagen para Portales Introducción Este manual de imagen fue elaborado por la Dirección General de Informática del Gobierno de

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

GELT-Informativo. Descripción. http://www.municipio-departamento.gov.co

GELT-Informativo. Descripción. http://www.municipio-departamento.gov.co Gobierno en línea Territorial GELT Descripción de las herramientas entregadas en el marco de la Estrategia de Gobierno en línea Territorial www.programa.gobiernoenlinea.gov.co Alejandro Barrera Gutierrez

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0 Manual del Sitio Web de Administración RIA Versión 1.0 Tabla de contenido Bienvenido... 3 Entrar a la Sección del Administrador... 4 Opciones de administrador... 5 Administrador contenido... 5 Agregar

Más detalles

Publicidad! Enero 2012

Publicidad! Enero 2012 Publicidad! Enero 2012 Propuesta de valor Innovación Pretenden cubrir las necesidades de comunicación de los anunciantes desde un punto de vista diferente. Nuevo modelo publicitario Basado en ti, en tus

Más detalles

GUÍA 10 Tema: Animación.

GUÍA 10 Tema: Animación. Diseño Digital II. Guía 10 80 GUÍA 10 Tema: Animación. Contenidos Creación de animaciones. Objetivo Específico Que el estudiante conozca las herramientas y proceso para realizar gif animados. Materiales

Más detalles

Páginas multimedia Dashboard www.webardora.net

Páginas multimedia Dashboard www.webardora.net En este tipo de página web podremos crear una tabla con una serie de celdas independientes (las celdas pueden combinarse) susceptibles de incluir diversos tipos de contenido inicial y asociar diversas

Más detalles

trucos para hacer vídeos

trucos para hacer vídeos trucos para hacer vídeos idealista oferta desde comienzo del 2007 la posibilidad de integrar vídeos en un anuncio, utilizando las últimas tecnologías además del vídeo profesional, con navegación y plano

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

información estructura

información estructura Estructura Manipulación de imágenes Definición de un sitio Página Web Propiedades de la página Layers Tablas Inserción de imágenes Rollovers Prueba Plantillas irma soler primavera 04 información estructura

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web.

GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web. 22 GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web. Objetivos Que los alumnos comprendan la importancia de la optimización de imágenes para la Web y utilicen Adobe Fireworks como editor de

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO BÁSICO TIENDA VIRTUAL Agregar o modificar categorías y productos a su tienda virtual

MANUAL DE USUARIO BÁSICO TIENDA VIRTUAL Agregar o modificar categorías y productos a su tienda virtual MANUAL DE USUARIO BÁSICO TIENDA VIRTUAL Agregar o modificar categorías y productos a su tienda virtual INDICE 1. INICIE SU SESION DE ADMINISTRADOR 2. AGREGAR CATEGORÍAS 2.1 CREANDO, EDITANDO O ASIGNANDO

Más detalles

Un Banner es un gráfico, generalmente elaborado en un formato de archivo.gif o JPG, de aproximadamente 400 x 40 pixeles, el cual se coloca como un encabezado o una representación de una "Página en un Website".

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Reciba una cordial bienvenida al tutorial para cambiar el diseño gráfico de su sitio Web.

Reciba una cordial bienvenida al tutorial para cambiar el diseño gráfico de su sitio Web. CONTENIDO Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Alcaldía www.programa.gobiernoenlinea.gov.co Dirección de Gobierno en línea Julio de 2013 Procedimiento para cambiar el diseño

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Guía para el armado de un HTML

Guía para el armado de un HTML Guía para el armado de un HTML Maquetear una pieza con estándares de usabilidad Utilizar un formato de html clásico: Diseñar con CSS Inline que es un método para insertar el lenguaje de estilo de página

Más detalles

Guía rápida de Registro de un libro

Guía rápida de Registro de un libro Guía rápida de Registro de un libro Ingrese al menú Registrar Libro y seleccione el formato del libro que desea registrar (físico o digital) y complete los datos de su obra. Los campos marcados con un

Más detalles

.01 75% MASCULINO 25% FEMENINO. de usuario:

.01 75% MASCULINO 25% FEMENINO. de usuario: Uno de los sitios web más importantes sobre tecnología en la Argentina. Apuntado a un público con fuerte interés en la innovación y la tecnología. Gadget, lanzamientos de nuevos productos y servicios,

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección.

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección. DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato

Más detalles

El Add-on SAXOPRINT pro design para Adobe InDesign

El Add-on SAXOPRINT pro design para Adobe InDesign El Add-on SAXOPRINT pro design para Adobe InDesign Con SAXOPRINT pro design pretendemos presentar a ambos, usuarios e interesados, un complemento innovador para InDesign. Esta Add-on permite generar plantillas

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Cómo gestionar menús en Drupal 7

Cómo gestionar menús en Drupal 7 Cómo gestionar menús en Drupal 7 Los menús en Drupal son unas herramientas muy poderosas porqué proporcionan maneras para que los visitantes de nuestro sitio puedan llegar a páginas específicas. Estos

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Manual de uso. e-planning.net

Manual de uso. e-planning.net e-planning.net Pág. 1 Índice Pág. 1- INSTALACIÓN AD MAGIC BUILDER 1.a- Link de descarga. 1.b- Instalación en Adobe Extension Manager. 1.c- Comprobar instalación. 2- PROGRAMACIÓN DE PIEZAS. 2.a- Insertar

Más detalles