GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT"

Transcripción

1 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT

2 INTRODUCCION... 3 Beneficios... 3 Descripción General y Alcance... 3 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS... 4 Cómo elijo la estructura y el diseño de mi sitio Web?... 4 Cómo armar la página de inicio?... 6 Cómo armar el cabezal?... 6 Cómo cargar una página institucional?... 8 Cómo cargar una noticia? Cómo crear un banner?... 15

3 INTRODUCCION Este servicio es una solución de contenidos avanzada que permite contar con un sitio en Internet pudiendo desde el mismo administrar y mostrar información en distintos formatos (páginas, noticias, novedades y preguntas frecuentes, etc.). Beneficios Administrado en forma on-line desde cualquier computadora con acceso a Internet, vía un Back-end de fácil manejo y administración (Panel de Control). Posibilita la modificación general del diseño y apariencia (Look & Feel) y la generación y modificación de contenidos. No requiere conocimientos de programación para generar y administrar contenidos. Es ideal para implementar cuando los contenidos en cuestión son avanzados y tienen alta rotación y/o frecuencia de actualización. Escalable a toda la Suite de Productos basados en la LTV Technology. Integrable con toda la Suite de Servicios de la LTV Services. Descripción General y Alcance Administrador de Contenidos: Selección del template general de una amplia galería de formatos y estilos. Asistente on-line paso a paso para la creación de diversos estilos de páginas, escogiendo el lay-out general de las mismas, pudiendo integrar código HTML, links, etc.. Administrador de logos y cabezales, con la posibilidad de la incorporación de componentes en flash embebidos naturalmente. Administrador de noticias, novedades, preguntas frecuentes y banners con distintos formatos y con la posibilidad de la incorporación de componentes en flash embebidos naturalmente y otros detalles más. Administrador básico de estadísticas de visitas.

4 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS Cómo elijo la estructura y el diseño de mi sitio Web? Haga click en la sub-opción Administrar Diseño y Páginas. En la ventana siguiente, Usted puede ver la galería de diseños estándar donde tiene diferentes variantes o modelos para elegir la estructura principal que desea para su sitio Web. Para seguir viendo otras variantes, seleccione Ver otras opciones de Diseño en el pie de página. Si desea tener una vista global de todas las variantes disponibles, haga click en TODOS.

5 Si desea ver algún modelo de diseño con mayor detalle, haga click sobre la imagen del mismo para ampliarla. En total, hay más de 140 variantes disponibles, que se diferencian entre sí principalmente en: el ancho (por definición, el ancho es de 800 pero Usted puede solicitar para su sitio una opción con ancho de 1000, como por ejemplo en Demo Top Deportes); la ubicación del menú (que puede ser, superior o lateral); el color (que puede ser único o colores combinados); y en la ubicación de la información que publica en la página de inicio. Para seleccionar el modelo de diseño que desea para su sitio web, marque la casilla que se encuentra debajo del mismo. Finalmente, haga click en Confirmar Paso y Continuar y continúe con el siguiente paso o bien haga click en Finalizar para aplicar los cambios. Usted puede modificar la estructura de diseño general del sitio cuantas veces desee, en sólo cuestión de segundos, repitiendo este mismo procedimiento.

6 Cómo armar la página de inicio? Como su nombre lo indica, es la página inicial de un sitio Web, a través de la cual se puede acceder a secciones o páginas secundarias que conforman el mismo sitio. A continuación, le facilitamos un modelo de página de inicio. Tenga en cuenta que la ubicación de cada elemento en la página de inicio (menú, noticias, banners, preguntas frecuentes) puede variar según la estructura que Usted seleccione dentro de nuestra Galería de Diseños para su sitio Web. Cómo armar el cabezal? El cabezal es la parte superior del sitio Web donde se ubica el logotipo de la empresa o una imagen de fondo que se muestra en todas las páginas de su sitio. Usted puede incorporar el logotipo de la empresa o una imagen de fondo en el cabezal o parte superior de su sitio Web. Esta imagen se muestra en todas las páginas de su sitio.

7 Para hacerlo, diríjase a Administrar Diseño y Páginas y seleccione la opción Logo. A continuación, haga click en el botón Examinar para seleccionar la imagen desde su PC. La imagen debe estar en formato GIF, GIF Animado o JPG con un ancho máximo de 200 píxeles y un alto de 80 píxeles, sin espacios o caracteres especiales en su nombre. Una vez seleccionada, se muestra el nombre de la imagen que se incorporó en el cabezal.

8 Finalmente, haga click en Confirmar Paso y Continuar y continúe con el siguiente paso o bien haga click en Finalizar para aplicar los cambios. Usted puede cambiar el logotipo o imagen de fondo cuantas veces desee, en sólo cuestión de segundos, repitiendo este mismo procedimiento. Cómo cargar una página institucional? Una página es una sección dentro del Sitio Web que contiene información en formato de texto, imágenes y recursos multimedia (Ej. Videos) acerca de una temática específica. Vista del menú en la Página de inicio Vista interior de página institucional

9 Usted puede crear y publicar hasta 10 páginas institucionales dentro de su sitio Web, con diferentes diseños según su contenido de texto y/o imágenes. Las páginas institucionales aparecen publicadas en el menú lateral o superior según la variante de diseño que haya sido seleccionada para estructurar el sitio Web. Para incorporar páginas en su sitio Web, diríjase a Administrar Diseño y Páginas y seleccione la opción Institucionales. En la siguiente pantalla, Usted puede crear una nueva página institucional, seleccionar una página ya existente para actualizarla o eliminarla. Para insertar una página, en primer lugar haga click en Insertar en el recuadro de Insertar / Eliminar Página. La página insertada aparece inmediatamente en el recuadro de Página Seleccionada.

10 Segundo, seleccione el modelo de diseño más apropiado según su contenido. Por ejemplo, Usted desea que la página contenga 2 textos/imágenes tal como se muestra a continuación. Finalmente, haga click en Confirmar Paso y Continuar. A continuación, Usted puede ingresar el contenido de la página insertada según el modelo de diseño seleccionado con anterioridad: una página con 2 bloques de texto y 2 imágenes asociadas a cada uno.

11 Una vez que haya terminado de ingresar el contenido de la página, haga click en Confirmar Paso y Continuar.

12 Finalmente, Usted puede hacer click en Agregar para continuar agregando páginas institucionales, en Modificar para modificar la página que insertó en el paso anterior o bien en Finalizar para cerrar la operación. Cómo cargar una noticia? Una noticia es un hecho de actualidad acerca de su empresa, sus productos o servicios cuyo carácter novedoso hace que merezca ser informado a los visitantes de su sitio Web. Vista página de inicio Vista detalle Diríjase a la opción de menú Otros Contenidos y seleccione Administrar Noticias.

13 Para crear una noticia, haga click en el botón Agregar Noticia. A continuación, ingrese los datos de la noticia. Por ejemplo, el título y la descripción.

14 Haga click en Examinar para agregar desde su PC la imagen que se mostrará en la página de inicio y en el detalle de la noticia. Establezca el orden y la ubicación de la noticia en la página de inicio. El orden puede ser de 1 a 10. La ubicación puede ser Horizontal, Izquierda, Derecha o Pié de Página. Finalmente, haga click en Enviar.

15 Cómo crear un banner? Un banner es una imagen de carácter publicitario que se inserta en sitio Web para anunciar un producto o servicio. Normalmente es de tamaño pequeño y forma rectangular, puede ser fijo o contener imágenes en movimiento. Tiene la peculiaridad de ser interactivo ya que puede estar vinculado con una página dentro del mismo sitio o con otro sitio diferente. Diríjase a la opción de menú Otros Contenidos y seleccione Administrar Banners Página de Inicio. Haga click en Agregar Banner. Para agregar el banner desde su PC, haga click en. En caso de imágenes en formato JPG, GIF o GIF animado, el ancho se ajustará automáticamente a 150 pixels si el archivo supera esta medida. Para archivos en formato flash o swf debe especificar el alto del banner. En este caso, el ancho también se ajustará a 150 pixels. Ingrese la leyenda asociada que es el texto que aparece cuando el visitante de su sitio posiciona el Mouse sobre el banner. Ingrese también el link o dirección de Internet a la que se dirigirá el usuario al hacer click en el banner. Recuerde ingresar la dirección anteponiendo Estos campos no son obligatorios.

16 Determine el Target del Link. Es decir, en caso de que el banner dirija a otro sitio Web, seleccione la opción Ventana Nueva. Al contrario, si dirige a una página o sección del mismo sitio, seleccione En el mismo cuerpo. Establezca la ubicación y el orden del banner en la página de inicio. La ubicación puede ser Derecha o Izquierda. El orden puede ser de 1 a 10. Finalmente, haga click en Enviar.

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones. Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Leaderboards

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones. Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Leaderboards Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Leaderboards 1- Página inicial y Login: Ingresar en www.elgrantour.com

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB Proyecto E4R Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios. Rehabilitación en el Espacio SUDOE 1 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SECCIONES FIJAS Y DINÁMICAS...

Más detalles

topfranquicia Manual del Panel de Control

topfranquicia Manual del Panel de Control 01 Introducción al Panel de Control Panel de Control A-BC Advanced Business & Contacts Management System. Le damos la bienvenida al panel de control avanzado de Topfranquicia.com. El panel de control de

Más detalles

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN ECOMMERCE

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN ECOMMERCE GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN ECOMMERCE INTRODUCCION... 3 Beneficios... 3 Descripción General y Alcance... 3 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS... 5 Cómo elijo la estructura y el diseño

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

VERSION PRELIMINAR DEL TUTORIAL DE ADMINISTRACION DEL SITIO WEB DEL COHIFE

VERSION PRELIMINAR DEL TUTORIAL DE ADMINISTRACION DEL SITIO WEB DEL COHIFE VERSION PRELIMINAR DEL TUTORIAL DE ADMINISTRACION DEL SITIO WEB DEL COHIFE Toda la información que se muestra en el sitio Web del COHIFE http://www.cohife.org/ se administra desde Internet con un sistema

Más detalles

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 MANUAL DE USUARIO Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 Pág. 1 de 13 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. EL ESPACIO DE TRABAJO DE FIREWORKS... 3 3. CREAR UN NUEVO DOCUMENTO...

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

Aplicación para el Ocio.

Aplicación para el Ocio. Aplicación para el Ocio. Guía funcional Vodafone 2007 Página 1 Índice 1. Introducción...3 2. Manual de usuario...4 Icono de la solución Aplicación VF-OCIO... 4 Menú principal... 4 Visualizador de SMS y

Más detalles

Cámara Chilena del Libro. Manual administración sitio web

Cámara Chilena del Libro. Manual administración sitio web Cámara Chilena del Libro Manual administración sitio web Septiembre 01 01 EDITAR O AGREGAR NOTICIAS (POST) Para poder editar o agregar contenido hay que ingresar al administrador del sitio en la url www.camlibro.cl/wp-admin

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION Indice Acceso...3 Menú principal...4 Sistema Configuración...5 Diseño...6 Usuarios...11 Mantenedores...12 Niveles...13 Cargos...14 Geografía...15 Ranking...15 Sucursales...15

Más detalles

Publicando información en Internet.

Publicando información en Internet. Publicando información en Internet. Que es un sitio Web? Es un conjunto de archivos computacionales (imágenes, animaciones, etc) y páginas Web referentes a un tema en particular, incluye una página inicial

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Como ingresar al sitio Web.

MANUAL DE USUARIO. Como ingresar al sitio Web. MANUAL DE USUARIO. Con el propósito de facilitar la navegación al usuario, se desarrolla el siguiente manual para explicar cada una de las paginas, cómo puede desplazarse a la información que desea ver,

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Ingreso al Sistema Administrador

Ingreso al Sistema Administrador Ingreso al Sistema Administrador Para ingresar a esta herramienta se deberá definir un usuario y un password o clave la cual será definida de antemano para usted. Una vez dentro del sistema, usted podrá

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Estructura "Portal Caib". Documento diseño

Estructura Portal Caib. Documento diseño Estructura "Portal Caib". Documento diseño Febrero 2008 INDICE 1. OBJETO DEL DOCUMENTO... 3 2. PORTAL... 3 2.1. WEB CAIB... 3 2.1.1. Portada... 4 2.1.1.1. Temas... 5 Pantalla Temas... 5 Pantalla Agrupador

Más detalles

MANUAL CAPACITACIÓN SITIO JOOMLA 1.5

MANUAL CAPACITACIÓN SITIO JOOMLA 1.5 MANUAL CAPACITACIÓN SITIO JOOMLA 1.5 indice editar imagen en photoshop subir archivo imagen subir artículo slide de noticias noticias destacadas menú principal video audio editar imagen en photoshop abrir

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar Alta En la plataforma Uned- lued - Formatic Patricia Rodríguez Mara Aguiar Índice 1 CÓMO DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA ALF?... 1 1.1 REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA... 1 1.2 USUARIOS CON CUENTA DE CORREO

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Dependiendo de la utilización, forma y resultado deseado, Word propone diferentes columnas:

Dependiendo de la utilización, forma y resultado deseado, Word propone diferentes columnas: COLUMNAS Dependiendo de la utilización, forma y resultado deseado, Word propone diferentes columnas: de Las periodísticas simples. En ellas, el usuario define las columnas antes de escribir y salta de

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Ofrecemos información para todo tipo de ciclistas, desde los que desean iniciarse, hasta los profesionales.

Ofrecemos información para todo tipo de ciclistas, desde los que desean iniciarse, hasta los profesionales. Qué es mountainbike.org.mx? Es el portal o revista electrónica de ciclismo de montaña más grande en México, el sitio nació en el año 2000 dada la necesidad de contar con un medio informativo sobre el mountainbike

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CURSOS

ADMINISTRACIÓN DE CURSOS ADMINISTRACIÓN DE CURSOS Luego de haber modificado los datos necesarios para una buena identificación. Vamos a acceder a los cursos. Click en Cursos Virtuales. En este caso, ingresare a la Subcategoría

Más detalles

Plataforma educativa JCyL: Administración

Plataforma educativa JCyL: Administración Plataforma educativa JCyL: Administración GESTIÓN DE LA WEB DE CENTRO CFIE DE BURGOS 16 DE NOVIEMBRE DE 2.015 Fco. Javier Bartolomé Achalandabaso. Dominio jcyl.es JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: http://www.jcyl.es

Más detalles

GUIA RAPIDA DE UTILIZACIÓN

GUIA RAPIDA DE UTILIZACIÓN GUIA RAPIDA DE UTILIZACIÓN BUSCADOR INMOBILIARIO www.inmoprovia.com ALTA DE OFERTAS INMOBILIARIAS No existe limitación de ofertas inmobiliarias a introducir por empresa. 1. Desde la página de la Web www.inmoprovia.com,

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Mapas colaborativos en línea

Mapas colaborativos en línea MÓDULO: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Universidad Nacional de Córdoba Mapas colaborativos en línea La propuesta que le presentamos se basa en la realización de un mapa colaborativo en línea. La idea es que

Más detalles

v5.0 Reproductores y Grupos...Pág. 8 Textos, Noticias RSS y Música SHOUTcast...Pág. 10 Preguntas Frecuentes...Pág. 14

v5.0 Reproductores y Grupos...Pág. 8 Textos, Noticias RSS y Música SHOUTcast...Pág. 10 Preguntas Frecuentes...Pág. 14 GUÍA DE USO v5.0 Listas de Plantillas...Pág. 3 Reproductores y Grupos...Pág. 8 Textos, Noticias RSS y Música SHOUTcast...Pág. 10 Módulos...Pág. 12 Preguntas Frecuentes...Pág. 14 LISTAS DE PLANTILLAS Menú

Más detalles

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo.

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo. Escriba área, departamento, vicerrectorado o servicio Manual básico BSCW 1. Acceder al espacio de trabajo En primer lugar, accedemos a la dirección http://bscw.ual.es Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB GUÍA DE INSTALACIÓN, ACTIVACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DESDE UNA UNIDAD USB Resumen de uso de pendrive: A) Si deja insertado una unidad USB al encender su PC,

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

Manual de Capacitación.!Contáctame Ing. Marco Vinicio Basurto Soporte Tecnico soporte@tevienlinea.com Oficina. (667) 258.43.20

Manual de Capacitación.!Contáctame Ing. Marco Vinicio Basurto Soporte Tecnico soporte@tevienlinea.com Oficina. (667) 258.43.20 Manual de Capacitación!Contáctame Ing. Marco Vinicio Basurto Soporte Tecnico soporte@tevienlinea.com Oficina. (667) 258.43.20 Comenzaremos la capacitación en este momento Tu pagina web incluye: Inicio

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

GUÍA PARA PUBLICACIÓN DE CONTENIDO www.psico.edu.uy

GUÍA PARA PUBLICACIÓN DE CONTENIDO www.psico.edu.uy GUÍA PARA PUBLICACIÓN DE CONTENIDO www.psico.edu.uy INTRODUCCIÓN Esta guía mostrará como publicar contenido en nuestro sitio web www.psico.edu.uy que cuenta con la instalación de Drupal y está dirigida

Más detalles

tumeves.com los patrocinios

tumeves.com los patrocinios tumeves.com los patrocinios 1 ÍNDICE 1. Comercialización de banners en Internet.. 1 2. Sistema de publicidad propuesto para tumeves.com 3-8 2.1. Emplazamiento- Ubicación. 2.2. Formatos. 2.3. Ubicación

Más detalles

La descripción puede contener archivos adjuntos, imágenes, enlaces y texto con formato.

La descripción puede contener archivos adjuntos, imágenes, enlaces y texto con formato. Creación y Modificación de Foro General El Foro General, es una herramienta que permite compartir pensamientos e ideas sobre el material de clase. Dentro de cada foro, los usuarios pueden crear diferentes

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

CREACIÓN DE E-POSTERS CON POWER POINT (Instructivo preparado por la Dra. PaulaOtero)

CREACIÓN DE E-POSTERS CON POWER POINT (Instructivo preparado por la Dra. PaulaOtero) CREACIÓN DE E-POSTERS CON POWER POINT (Instructivo preparado por la Dra. PaulaOtero) Abrir el programa POWER POINT desde el menú INICIO TODOS LOS PROGRAMAS MICROSOFT OFFICE MICROSOFT OFFICE POWER POINT

Más detalles

Vamos a continuar viendo los distintos elementos que podemos insertar en nuestras páginas.

Vamos a continuar viendo los distintos elementos que podemos insertar en nuestras páginas. Tema 6.- Continuamos insertando elementos Vamos a continuar viendo los distintos elementos que podemos insertar en nuestras páginas. Teniendo en cuenta siempre nuestro objetivo educativo vamos a ver para

Más detalles

Lista de precios para la colocación de publicidad en 2GIS

Lista de precios para la colocación de publicidad en 2GIS Lista de precios para la colocación de publicidad en 2GIS Santiago Valores no incluyen IVA Mes Posiciones publicitarias Pack «Estándar» El Pack Estándar permite publicar el aviso con los datos básicos

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

MANUAL PREZI. Para iniciar, los usuarios deben crear una cuenta gratuita en el link: http://prezi.com/uzwqjkghbv1/como-crear-una-cuenta-de-prezi/,

MANUAL PREZI. Para iniciar, los usuarios deben crear una cuenta gratuita en el link: http://prezi.com/uzwqjkghbv1/como-crear-una-cuenta-de-prezi/, MANUAL PREZI Con base en la presentación de mercado a elaborar, el estudiante utilizará Prezi como la herramienta funcional para conseguir su objetivo, por ello se desarrolla este manual básico en donde

Más detalles

Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Presentación de los Datos Asistente para Gráficos

Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Presentación de los Datos Asistente para Gráficos Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Los gráficos elaborados con OpenOffice.org son de gran importancia para ver la tendencia de los datos. Es una herramienta de análisis que permite mostrar

Más detalles

POWER POINT XP. Tema 5: Presentaciones. Tema 9.- POWER POINT XP. Objetivos. Tipos de documentos Power Point (I) Qué es Power Point?

POWER POINT XP. Tema 5: Presentaciones. Tema 9.- POWER POINT XP. Objetivos. Tipos de documentos Power Point (I) Qué es Power Point? Objetivos UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Tema 5: Presentaciones POWER POINT XP Conocer las posibilidades que ofrece Power Point XP Presentar las características de Power Point XP Aprender su uso y manejo

Más detalles

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _ MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011 PROYECTO: MANUAL DE USO - Página Web PAG: 1 INDICE 1. INICIO DE SESIÓN:... 3 2. AÑADIR Y MODIFICAR LAS PÁGINAS:... 5 2.1. Añadir un nuevo libro a bibliofilia...

Más detalles

MANUAL. administración de contenidos web. Recuerde que estos contenidos pueden vincular a sus usuarios a básicamente los siguientes:

MANUAL. administración de contenidos web. Recuerde que estos contenidos pueden vincular a sus usuarios a básicamente los siguientes: MANUAL administración de contenidos web Por medio del siguiente manual podrá conocer los procedimientos para cargar promos y banners en la página de inicio de la página web de su agencia. Recuerde que

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

Calendario Web. Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN

Calendario Web. Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN Calendario Web Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN Alcance: El calendario que se presentará, es el perteneciente a la plataforma Iplanet, actualmente ofrecido a los usuarios

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

Cómo gestionar menús en Drupal 7

Cómo gestionar menús en Drupal 7 Cómo gestionar menús en Drupal 7 Los menús en Drupal son unas herramientas muy poderosas porqué proporcionan maneras para que los visitantes de nuestro sitio puedan llegar a páginas específicas. Estos

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

ENCUESTAS: DESCRIPCION DEL MODULO ( )

ENCUESTAS: DESCRIPCION DEL MODULO ( ) ENCUESTAS: DESCRIPCION DEL MODULO ( ) INGRESAR AL SISTEMA: El usuario con el rol de administrador ingresa a través de nuestro portal institucional por medio de la URL http://www.unicolmayor.edu.co, el

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN Índice 1 Inicio...2 1.1 Identifique su situación... 2 2 Usuarios asociados a Cebek...3 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 4 Uso del Portal de Formación... 13 4.1

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR ÍNDICE 1. Creación de equipos 2. Partes del Área privada 2.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1.1. CREAR UN NUEVO EQUIPO 2.1.2. GESTIONAR EQUIPOS 2.1.3. REPOSITORIO 2.1.4.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA VOTAR

INSTRUCTIVO PARA VOTAR INSTRUCTIVO PARA VOTAR Para votar por una obra de una de las categorías expuestas en la página web http://akc.com.co/page/ en la sección SALÓN DE ARTES INFANTILES, tener en cuenta los siguientes pasos:

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales

Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales 1.- INTERFAZ WINDOWS MOVIE MAKER 2 2.- IMPORTAR MEDIOS O ARCHIVOS 3 3.- GUIÓN GRÁFICO 4 4.-

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. JOOMLA 1.7 CONCEPTOS GENERALES. 1.- Introducción. Una vez realizada la instalación de Joomla! en nuestro servidor, observemos detenidamente lo que hemos conseguido, y así poder ir entendiendo las posibilidades

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR Conceptos Básicos. Drupal es un sistema de gestión de contenido que permite manejar artículos, fotos, archivos, etc. Es un sistema dinámico que administra

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Para modificar una plantilla, primero debemos abrirla, hacer los cambios que se requieran y posteriormente se guarda como plantilla.

Para modificar una plantilla, primero debemos abrirla, hacer los cambios que se requieran y posteriormente se guarda como plantilla. 2. PLANTILLAS Una plantilla es un documento que contiene estilos de formato, imágenes, tablas, objetos y cualquier otra información preestablecida. Ésta se usa como base para crear documentos a partir

Más detalles

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Tutorial básico Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Introducción Joomla CMS Su sitio Web está creado bajo un Sistema de gestión de contenidos CMS (Content Management Systems) Joomla.

Más detalles

Tipos de ítems de menús

Tipos de ítems de menús Tipos de ítems de menús 6. Para saber más: Tipos de ítems de menú Cuando queremos crear un nuevo ítem de menú, nos encontramos muchas opciones. La elección debe ser la adecuada. En este apartado se detallan

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles