Tabla de Contenido Introducción... 3 Esquema Funcional... 4 Definición de Conceptos... 5 Acceso al Sistema... 6 Recomendaciones...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tabla de Contenido Introducción... 3 Esquema Funcional... 4 Definición de Conceptos... 5 Acceso al Sistema... 6 Recomendaciones..."

Transcripción

1

2 Tabla de Contenido Introducción... 3 Esquema Funcional... 4 Definición de Conceptos... 5 Acceso al Sistema... 6 Recomendaciones Registrar una recomendación Editar una recomendación Eliminar una recomendación Consultar una recomendación Acciones de mejora Editar una Acción de Mejora Eliminar una Acción de mejora Consultar una Acción de mejora Seguimiento de las Acciones de Mejora Registro de seguimiento de Acciones de Mejora Eliminar un registro de Seguimiento de Acciones de Mejora Exportar Programas a Microsoft Excel... 20

3 Introducción El Sistema de Seguimiento de las Recomendaciones es una herramienta administrativa para la Delegación de la SAGARPA y la Secretaría Estatal de Desarrollo Agropecuario o su equivalente, que tiene como finalidad dar seguimiento a las principales recomendaciones que se derivan de las evaluaciones de los Programas en concurrencia de recursos, con el propósito de enfocar acciones de gobierno para atender estas recomendaciones y se mejore la operación del programa en beneficio del sector. El Sistema permite registrar las recomendaciones de cada estado, así como las acciones de mejora, responsables y fechas compromiso para dar cumplimiento a las recomendaciones. Permite a los involucrados en el cumplimiento de las recomendaciones, llevar un seguimiento por acción de mejora. Presenta el Status en el que se encuentran las acciones, mostrando si éstas se han concluido en tiempo o existen retrasos, de acuerdo a los tiempos comprometidos por cada participante en el proceso.

4 Esquema Funcional Al Sistema de Recomendaciones Estatales tendrán acceso los siguientes participantes: Delegación de la SAGARPA Secretaría Estatal de Desarrollo Agropecuario o su equivalente Comité Técnico Estatal de Evaluación Áreas Operativas Coordinadores de los Comités Técnicos Estatales de Evaluación: Tendrán acceso para registrar, editar y eliminar las recomendaciones propias y las hechas por las EEE en su estado, así como consultar las recomendaciones de todos los estados y todos los programas. Tendrán la facultad de modificar el estado de la recomendación de PREVIA a DEFINITIVA. Deberán dar seguimiento a las acciones de mejora propuestas para el cumplimiento de la recomendación, y serán los únicos facultados para notificar a través del sistema, que se cumplió la acción de mejora. Delegaciones Estatales y Secretarias de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROS) o su equivalente: Podrán acceder al sistema para consultar el seguimiento de las recomendaciones en su estado. Dirección General de Planeación y Evaluación (DGPE): Tendrá acceso al sistema para consultar y dar seguimiento a las recomendaciones a nivel nacional. El sistema contiene la base de datos con las principales recomendaciones viables de implementar y los avances reportados trimestralmente de las acciones de mejora que las áreas responsables han establecido para atender.

5 Definición de Conceptos Programa: Programa(s) o Subprograma(s) de Alianza para el Campo que fue evaluado en el estado. Recomendación: Describir de forma sintetizada la recomendación derivada de la evaluación del programa o subprograma. Fecha compromiso: Fecha en que el (las) área(s) responsable(s) se ha planteado para atender la recomendación. Estatus: Situación en la que se encuentra el avance de la acción de mejora comprometida de acuerdo a los siguientes criterios: Cuando el avance alcanzado al momento del reporte indique que se ha cumplido con la acción de mejora. Cuando el avance alcanzado al momento del reporte indique que está en proceso el cumplimiento, de acuerdo a la fecha compromiso. Cuando el avance alcanzado al momento del reporte indique un retraso, de acuerdo a la fecha compromiso, por lo que se deberá de justificar la causa del atraso y replantear la fecha para su cumplimiento. Acción de mejora: Describir de manera sintetizada la acción de mejora por el área responsable para atender la recomendación derivada de la evaluación. Unidad responsable: Área(s) que deberá de realizar la acción de mejora para atender la recomendación. Seguimiento de Acción de Mejora: Describir de manera sintetizada el avance alcanzado de la acción de mejora al momento del reporte. Nota: Los avances se reportarán trimestralmente de forma acumulada ante el Comité Técnico Estatal de Evaluación a través del coordinador Estatal de Evaluación.

6 Acceso al Sistema Para ingresar al Sistema de Recomendaciones Estatales, deberá conectarse a Internet y digitar la siguiente dirección: En la sección ACCESO INTERNO Seleccionar la opción de tipo de usuario. Capturar Nombre y Password Dar un clic al botón Entrar En la sección de ACCESO A INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN seleccionar la opción Sistema de Seguimiento Recomendaciones Estatales.

7 Aparecerá la pantalla principal del sistema de Seguimiento a las Recomendaciones Estatales

8 Recomendaciones 1. Registrar una recomendación 1.1 Dar un clic al botón Nuevo. 1.2 Aparecerá la siguiente pantalla 1.3 Capturar la información solicitada. Situación: El sistema desplegará automáticamente este campo en PREVIO, solo el Coordinador del CTEE podrá modificar este status a DEFINITIVO. Fecha de Registro: El sistema desplegará automáticamente la fecha del día en que se realice la captura. Año de Registro: El sistema desplegará automáticamente los años del 2012 en adelante. Estado: El sistema desplegará automáticamente el nombre del estado, de acuerdo con el usuario que está accesando.

9 Nombre del programa: El sistema desplegará automáticamente la lista de los nombres de los programas que corresponden al año seleccionado. Título de la recomendación: Deberá capturar el título de la recomendación en un máximo de 250 caracteres. Descripción de la recomendación: Deberá capturar la descripción de la recomendación, con un máximo de 350 caracteres. 1.4 Dar un clic al botón Guardar. Aparecerá un mensaje indicando que los datos han sido guardados correctamente y desplegará la pantalla principal del Sistema de Recomendaciones Estatales para consultar la recomendación registrada.

10 2. Editar una recomendación 2.1 Para editar una recomendación deberá primero localizarla en la pantalla de consulta de recomendaciones siguiendo el procedimiento descrito en el apartado 4 de consulta de recomendaciones. 2.2 Dar clic en el botón Editar de la recomendación que desea modificar. 2.3 Aparecerá la siguiente pantalla para realizar los cambios que desea.

11 2.4 Realizar los cambios requeridos. 2.5 Dar un clic en el botón Guardar. 2.6 Se desplegará el mensaje Los datos han sido actualizados correctamente y se regresará a la pantalla de consulta de las recomendaciones estatales. 3. Eliminar una recomendación. 3.1 Para eliminar una recomendación deberá primero localizarla en la pantalla de consulta de recomendaciones siguiendo el procedimiento descrito en el apartado 4 de consulta de recomendaciones. 3.2 En la lista de recomendaciones estatales, dar un clic al botón Eliminar de la recomendación que desea borrar. 3.3 El sistema desplegará una ventana solicitando la confirmación para eliminar la recomendación. 3.4 Dar clic en el botón Aceptar para eliminar la recomendación o cancelar si no desea eliminar la recomendación.

12 4. Consultar una recomendación 4.1 Consulta por Estado. En la pantalla que se muestra a continuación, seleccionar el estado que desea consultar y dar clic en el botón Ejecutar Consulta. En el ejemplo anterior, la pantalla muestra las recomendaciones correspondientes al estado de Aguascalientes, de todos los programas en todos los años.

13 4.2 Consulta por Programa. En la pantalla que se muestra a continuación, seleccionar el programa que se desea consultar y dar clic en el botón Ejecutar Consulta. En el ejemplo anterior la pantalla muestra las recomendaciones correspondientes al programa Adquisición de Activos Productivos de todos los estados de todos los años.

14 4.3 Consulta por Año. En la pantalla que se muestra a continuación, seleccionar el año que se desea consultar y dar clic en el botón Ejecutar Consulta. En el ejemplo anterior la pantalla muestra las recomendaciones correspondientes al año "2005" de todos los estados y todos los programas

15 1. Editar una Acción de Mejora Acciones de mejora 1.1 Buscar el registro de recomendaciones que contiene la acción de mejora a editar. 1.2 Dar un click en la descripción del registro de recomendaciones. 1.3 Aparece otra pantalla con las acciones de mejora del registro de Recomendaciones seleccionado.

16 1.4 Dar un clic al botón Editar en la Acción de mejora que desea modificar. Aparecerá la siguiente pantalla: 1.5 Realizar la modificación. 1.6 Dar un clic en el botón Guardar. 2. Eliminar una Acción de mejora. 2.1 Desde la vista de Acciones de mejora, dar un clic al botón Borrar en la Acción de mejora que desea borrar. 3. Consultar una Acción de mejora. 3.1 Desde la vista de Acciones de mejora, dar un clic al botón Ver en la Acción de mejora que desea consultar.

17 Seguimiento de las Acciones de Mejora Para ver el seguimiento de las acciones de mejora, deberá accesar a la pantalla de registro de acciones de mejora. 1. Registro de seguimiento de Acciones de Mejora 1.1 Dar un clic al trimestre que desea capturar en la columna de Seguimiento. 1.2 Aparecerá la siguiente pantalla.

18 Acción de Mejora cumplida. Una vez que se haya concluido con la acción de mejora, dar un clic en la casilla Acción de Mejora cumplida. Fecha de cumplimiento. Deberá capturar la fecha en que se concluyó la acción de mejora. Seguimiento de acción de mejora. Capturar de manera sintetizada el avance alcanzado de la acción de mejora. 1.3 Dar un clic al botón Guardar. La primera vez que accese al Seguimiento de acciones de mejora, se desplegarán los conceptos: Capturar 1er trimestre, Capturar 2do trimestre, Capturar 3er trimestre, Capturar 4to trimestre, como se muestra en la siguiente pantalla: Si la acción de mejora se concluyó en el primer trimestre, se ocultarán el segundo, tercero y cuarto trimestre, como se muestra en la siguiente pantalla: En esta pantalla podrá consultar el seguimiento del primer trimestre, dando un clic al botón Ver 1er trimestre.

19 Si la acción de mejora se concluyó en el segundo trimestre, se mostrará el primero y segundo trimestre y se ocultarán el tercero y cuarto trimestre, como se muestra en la siguiente pantalla: En esta pantalla podrá consultar el seguimiento del primero y segundo trimestre, dando un clic al botón del trimestre que desea ver. El seguimiento de la acciones de mejora no podrá ser editado, solo tendrá las opciones de Guardar y Eliminar. 2. Eliminar un registro de Seguimiento de Acciones de Mejora. 2.1 Dar un clic en el trimestre que desea eliminar. 2.2 Dar un clic en el botón Eliminar.

20 Exportar Programas a Microsoft Excel Para exportar los programas a Microsoft Excel, deberá seguir el siguiente procedimiento: 1. En la pantalla de Recomendaciones, seleccionar un Estado y un Programa. 2. Dar un clic en Ejecutar Consulta. 3. Dar un clic al botón Exportar a Excel de la pantalla.

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. 1 COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. MANUAL DE CAPTURA DEL SISTEMA INTEGRAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL OPERATIVO DE LA CDI. Dirección electrónica. http://172.17.1.34/cuestionario

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de usuario. Sistema de Registro y Consulta de Credencial. Nacional para Personas con Discapacidad

Manual de usuario. Sistema de Registro y Consulta de Credencial. Nacional para Personas con Discapacidad Manual de usuario Sistema de Registro y Consulta de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad ÍNDICE SISTEMA DE REGISTRO Y CONSULTA DE CREDENCIAL... 1 NACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD...

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

SISTEMA DNC 2014 EN LÍNEA

SISTEMA DNC 2014 EN LÍNEA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA UNAM DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN SISTEMA DNC

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR PÁGINA: 1 UNIVERSIDAD ESTATAL DE DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO MANUAL DE USUARIO DE LA PROGRAMACIÓN OPERATIVA ANUAL DE LA UEB OCTUBRE 2015 PÁGINA: 2 Índice Introducción...3 Ingreso al sistema...4 Pasos para

Más detalles

Manual de Usuario de Xeryus v5.25

Manual de Usuario de Xeryus v5.25 MANUAL DE USUARIO 1 Manual de Usuario de Xeryus v5.25 4.3 LÍNEAS VOIP... 2 4.3.1 AGREGAR PROVEEDOR VOIP... 2 4.3.2 CONSULTAR UN PROVEEDOR VOIP... 4 4.3.3 MODIFICAR PROVEEDOR VOIP... 5 4.3.4 ELIMINAR PROVEEDOR

Más detalles

Subdirección de Enlace del PAIMEF

Subdirección de Enlace del PAIMEF Subdirección de Enlace del PAIMEF En los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social, publicados en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

Control de Accesos SisMod

Control de Accesos SisMod Control de Accesos SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de accesos debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble clic en

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Guía de Registro Contable de Reconocimiento de Saldos de Precampaña y Campaña en el proceso Ordinario Ejercicio 2016 Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Técnico Página 1 de 31 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

Maricruz Acosta Yerovi Página 2. Estudio de patrones de diseño en plataforma Java Enterprise Edition versión 6 para el desarrollo de aplicaciones Web

Maricruz Acosta Yerovi Página 2. Estudio de patrones de diseño en plataforma Java Enterprise Edition versión 6 para el desarrollo de aplicaciones Web MANUAL DE USUARIO Este manual indica el funcionamiento del sistema hotelero, especificando su utilidad de acuerdo al tipo de usuario que acceda al mismo, existiendo dos tipos de usuario: cliente y administrador.

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos Guía Gestión Pedagógica Dirección de Planeación y Proyectos 1 Contenido Guía de usuario... 1 Pantalla principal Gestión Pedagógica... 3 Gestión Pedagógica... 4 Resultados y logros... 4 Prueba Enlace...

Más detalles

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+).

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Registrar la información para cada una de las obras o

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Planes de Acción Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Planes de Acción Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Planes de Acción Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Planes de Acción? 3. Cuál es la Ruta Para Crear Planes? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA 1 ÍNDICE. PÁGINA. CAPÍTULO 1.- REQUISISTOS DEL SISTEMA 3 CAPÍTULO 2.- INGRESO A LA PLATAFORMA 4 CAPÍTULO 3.- INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES

MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES HOJA 1 DE 33 GUÍA DE USUARIO MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES HOJA 2 DE 33 GUÍA DE USUARIO CONTENIDO A. INTRODUCCIÓN..3 B. REQUISITOS DEL SISTEMA.3 C. INGRESO AL SISTEMA..4 D. OPERACIÓN

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN OPERATIVA (SIGO) MÓDULO: GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (IEES) MANUAL DE USO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN OPERATIVA (SIGO) MÓDULO: GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (IEES) MANUAL DE USO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN OPERATIVA (SIGO) MÓDULO: GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (IEES) MANUAL DE USO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN OPERATIVA (SIGO) El Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO)

Más detalles

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 4 CATÁLOGOS... 5 Plan de Cuentas... 5 Nueva Cuenta... 6 Importación de Cuentas desde Archivo... 10 Modificar Cuenta Existente...

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Recepción de CFD/CFDI

Manual de Usuario del Portal de Recepción de CFD/CFDI Manual de Usuario del Portal de Recepción de CFD/CFDI Noviembre 2012 Ekomercio Electrónico, S.A. de C.V. Información de régimen Versión 1.0.0 Nuestros Servicios 2 Contenido ACCESANDO AL PORTAL... 4 PASOS

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Cédula de estructura. Sistema Nominal de Información en Crónicas. Gerencia SIC

Cédula de estructura. Sistema Nominal de Información en Crónicas. Gerencia SIC Cédula de estructura Sistema Nominal de Información en Crónicas Contenido Introducción... 3 1. Ingreso... 3 2. Pantalla Principal... 3 3. Herramientas para la limpieza del SIC... 4 3.1 LimpiaSICv3.0...

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA UNAM

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA UNAM Elaborada por: C. P. Margarita Cruz López Martínez Septiembre de 2011 DR. JOSÉ NARRO ROBLES Rector DR. EDUARDO BÁRZANA GARCÍA Secretario General LIC. ENRIQUE DEL VAL BLANCO Secretario Administrativo ING.

Más detalles

Verificación Vertical

Verificación Vertical Verificación Vertical Registro de Empresas Política El sitio de Internet portal.ruv.org.mx será la ventanilla única para la realización de procesos operativos y aplicativos de RUV 2 Verificación Vertical

Más detalles

Facturar en Línea MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MODÚLO DE COMPRAS...4 REQUISICIONES...5

Más detalles

Convocatoria Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios

Convocatoria Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios Convocatoria 2015 Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios Índice INDICACIONES GENERALES... 1 CONSIDERACIONES IMPORTANTES... 2 FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales CLIENTES Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales ÍNDICE CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES 3 BORRADORES DE SOLICITUDES DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES 6 CONSULTA DE

Más detalles

Después de haber introducido su clave de acceso, el Sistema Muestra la Pantalla Principal.

Después de haber introducido su clave de acceso, el Sistema Muestra la Pantalla Principal. Objetivo: El tablero de Control sirve para registrar la información para cada una de las obras o acciones que cuenten con Número de Expediente, de modo que pueda conocerse la situación en tiempo real que

Más detalles

Módulo de Inventarios

Módulo de Inventarios Módulo de Inventarios Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Interacción con el módulo de compras Inventarios Almacenes Categorías Productos Opciones Entradas Salidas Traspasos Existencias

Más detalles

MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (SERVIDOR PÚBLICO)

MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (SERVIDOR PÚBLICO) MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (SERVIDOR PÚBLICO) ÍNDICE 1 1. Subsistema de Evaluación del Desempeño.... 4 1.1 Objetivos... 4 2 2. Rol Titular de Unidad Responsable... 4 2.1

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO DEPARTAMENTO DE SISTEMAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA LA CAPTURA DE INDICES DE PROTÓCOLO MAN/VER 1.0 SEPTIEMBRE

Más detalles

Ekomercio Electrónico, S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENERICO [Proveedor]

Ekomercio Electrónico, S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENERICO [Proveedor] Ekomercio Electrónico, S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENERICO [Proveedor] Oct. /03 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACCESANDO AL PORTAL... 3 PASOS PARA REGISTRO DE PROVEEDORES... 3 INGRESO AL

Más detalles

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS 2016 MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Remítase al manual de ingreso al sistema de SyS Nuevo Una vez ingrese al modulo

Más detalles

MANUAL DE LLENADO DE PANTALLA DE CAPTURA DEL SIIE2014 HOSPITALIZACIÓN

MANUAL DE LLENADO DE PANTALLA DE CAPTURA DEL SIIE2014 HOSPITALIZACIÓN MANUAL DE LLENADO DE PANTALLA DE CAPTURA DEL SIIE2014 HOSPITALIZACIÓN MANUAL DE USUARIO OBJETIVO: REGISTRAR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN EN LAS UNIDADES DE HOSPITALIZACIÓN. RESPONSABLE DE SU FORMULACIÓN:

Más detalles

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL EGRESADO MANUAL DE USUARIO REVISADO POR Ingeniero de Proyectos APROBADO POR Secretaria de relación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL MANUAL SIGSA TRAZADORES

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL MANUAL SIGSA TRAZADORES MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL MANUAL SIGSA TRAZADORES Guatemala, Febrero 2012 1 Indice Introducción... 2 A. Objetivo General de SIGSA TRAZADORES... 3 B. Objetivos Específicos de SIGSA

Más detalles

Sisevive Ecocasa (Acceso al Módulo)

Sisevive Ecocasa (Acceso al Módulo) SISEVIVE - ECOCASA Sisevive Ecocasa (Acceso al Módulo) Política El sitio de Internet portal.ruv.org.mx será la ventanilla única para la realización de procesos operativos y aplicativos de RUV 2 Sisevive

Más detalles

PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LA POSTULACIÓN EN EL SISTEMA COMPLEMENTARIO DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS I (SICAD I)

PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LA POSTULACIÓN EN EL SISTEMA COMPLEMENTARIO DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS I (SICAD I) PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LA POSTULACIÓN EN EL SISTEMA COMPLEMENTARIO DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS I (SICAD I) I. OBJETIVO Suministrar una guía del procedimiento a seguir

Más detalles

Sistema de Control Escolar del COBAO

Sistema de Control Escolar del COBAO MANUAL DE USUARIO 2ª. Parte Sistema de Control Escolar del COBAO Sistema para el Registro de Estudiantes Departamento de Sistemas del COBAO Tel.: 01 951 51 32130 Ext. : 1409 Mail: sistemas@cobao.edu.mx

Más detalles

Manual de Captura de Calificaciones y Registro de Asistencia CAPTURA DE CALIFICACIONES. Seleccionar el Grupo a Calificar.

Manual de Captura de Calificaciones y Registro de Asistencia CAPTURA DE CALIFICACIONES. Seleccionar el Grupo a Calificar. CAPTURA DE CALIFICACIONES Entrar al portal de captura de calificaciones http://https://po rtal.web.ur.mx:80 80/irj/portal Seleccionar la opción de Ingreso de Calificaciones Seleccionar el Grupo a Calificar

Más detalles

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores 2014 Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Inicio... 2 2.1 Acceso inicial...2 2.2 Pantalla de bienvenida...7 3. Registro individual

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD ANIMAL DIRECCIÓN DE SERVICIOS Y CERTIFICACIÓN PECUARIA SUBDIRECCIÓN DE APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN DEPARTAMENTO

Más detalles

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA VERSIÓN: 3.0 FECHA: 26 DE MARZO DEL 2015 CONTENIDO Introducción... 3 1. Requisitos del sistema... 3 2. Alcances del perfil Tutor de Educación

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial. Guía de uso

Padrón de Trabajadores Capacitados. Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial. Guía de uso Padrón de Trabajadores Capacitados Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial Guía de uso Dirección General de Capacitación Contenido: 1. Acceso al sistema... 3 2. Funcionalidades... 3 3. Menú:

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL Índice Pág. COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 9 COORDINADOR O CAPTURISTA POSTULACIÓN DE SOLICITUD 19 SOLICITANTE

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS MANUAL DE USUARIO DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA EL sistema de Control de Requerimientos tiene por finalidad brindar a los usuarios un mejor control de los servicios que brinda,

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE OTROS FONDOS EDITORIALES (SICOFE) C. Jesús Galvan Rosas. Lic. Gonzalo Pérez Silos. Fecha de Creación: Abril de 2014

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE OTROS FONDOS EDITORIALES (SICOFE) C. Jesús Galvan Rosas. Lic. Gonzalo Pérez Silos. Fecha de Creación: Abril de 2014 SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE OTROS FONDOS EDITORIALES (SICOFE) Autor: C. Jesús Galvan Rosas Lic. Gonzalo Pérez Silos Fecha de Creación: Abril de 2014 Última Actualización: Agosto de 2015 Versión: 02

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS Guadalajara, Jalisco; Febrero 2016 I N D I C E Pág. I. Objetivo............................................................

Más detalles

Procedimiento para el Registro e Impresión de Solicitudes de Precios Extraordinarios por Internet

Procedimiento para el Registro e Impresión de Solicitudes de Precios Extraordinarios por Internet I. INGRESAR AL MÓDULO DE PRECIOS EXTRAORDINARIOS EN EL SISTEMA DE OBRAS PARA CONTRATISTAS POR INTERNET Ingresar a la página de internet de la SICOM http://www.aguascalientes.gob.mx/sicom/ y dar click en

Más detalles

ANALÍTICO DE CLAVES MAN UAL DE USUARIO TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO OBJETIVO

ANALÍTICO DE CLAVES MAN UAL DE USUARIO TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO OBJETIVO MAN UAL DE USUARIO OBJETIVO Mostrar al usuario, el proceso de captura y solicitud de registro de datos en la sección de Analítico de Claves del Módulo de Integración Financiera para la elaboración del

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont Página : 2 de 27 ÍNDICE GUÍA DE USUARIO DEL SISTEMA VISUALCONT... 3 PROPÓSITO... 3 ALCANCE... 3 DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS:... 3 1. MÓDULO UTILITARIOS EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN:... 3 1.1 EXPORTACIÓN REG.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS El presente instructivo tiene por objeto mantener la información actualizada de: Máxima Autoridad

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

Verificación ampliada y adicional RUV V1.0

Verificación ampliada y adicional RUV V1.0 Verificación ampliada y adicional Enero de 2011 Vencimiento de órdenes de verificación Una vez que concluye el periodo de servicio de la orden de verificación, el estatus aparece como vencida. En este

Más detalles

Para ingresar al sistema, debe de consultar la siguiente dirección web en su navegador:

Para ingresar al sistema, debe de consultar la siguiente dirección web en su navegador: MÓDULO DE PADRONES Para ingresar al sistema, debe de consultar la siguiente dirección web en su navegador: http://www.aguascalientes.gob.mx/dif/ Donde aparecerá el Portal del Gobierno del Estado de Aguascalientes:

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO

INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO CONSEJO NACIONAL ELECTORAL FONDO NACIONAL DE FINANCIACIÓN POLÍTICA Tabla de Contenido Formularios para la rendición de Ingresos y Gastos Campañas

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe Manual de Usuario Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica Cof:fe Elaborado por: Javier Ponce de León Versión: 1.0 Fecha: 04 de Diciembre del 2012 Última revisión: 04 de Diciembre

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Nómina). Contenido. Contenido....

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Configuracion de Internet... 4 Navegación de Plataforma... 9 Menus... 10 Control... 10 Admon/Contabilidad... 19 Obras... 25 Consultas y Reportes... 50 Cerrar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es

Más detalles

Manual de usuario. Primera Sesión de Consejos Escolares de Participación Social. 16 Octubre del 2012.

Manual de usuario. Primera Sesión de Consejos Escolares de Participación Social. 16 Octubre del 2012. Manual de usuario Primera Sesión de Consejos Escolares de Participación Social 16 Octubre del 2012. ACCESO Ingresar al sitio web de la Subdirección Regional de Educación Básica Amecameca, http://portal2.edomex.gob.mx/dregional_amecameca/index.htm

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN OPERATIVA (SIGO) MÓDULO: GESTIÓN DE COMITÉS DE COMPRA MANUAL DE USO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN OPERATIVA (SIGO) MÓDULO: GESTIÓN DE COMITÉS DE COMPRA MANUAL DE USO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN OPERATIVA (SIGO) MÓDULO: GESTIÓN DE COMITÉS DE COMPRA MANUAL DE USO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN OPERATIVA (SIGO) El Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO) se encarga

Más detalles

INGRESAR EN LA BARRA DE DIRECCIÓN LO SIGUIENTE:

INGRESAR EN LA BARRA DE DIRECCIÓN LO SIGUIENTE: INGRESAR EN LA BARRA DE DIRECCIÓN LO SIGUIENTE: http://inventarios.pa.gob.mx 2 Sistema Integral de Recursos Materiales y Servicios DAR CLICK Registrar los datos correspondientes en los campos de usuario

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA

APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA Índice Pág. 1. MANTENIMIENTO. 3 1.1. USUARIOS 3 1.1.1. ALTA DE USUARIOS PUESTOS... 4 1.1.3. BORRADO DE UN USUARIO Y BORRADO DE UN PUESTO. 8 1.1.4. BÚSQUEDA DE USUARIOS

Más detalles

Manual para la sección de distribuidores de Karts México

Manual para la sección de distribuidores de Karts México Manual para la sección de distribuidores de Karts México A continuación se presentan los módulos del sistema de registro y consulta de motores, así como la de pedidos de partes. Iniciar la sesión Escriba

Más detalles

P antalla 1 P antalla P rincipal.

P antalla 1 P antalla P rincipal. Cómo entrar al Sistema? Realice el procedimiento que se describe a continuación: P antalla 1 P antalla P rincipal. 2 1 1. Dar clic donde dice Inicio 2. Darle clic sobre el icono de Internet Explorer Nota:

Más detalles

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT 2011 MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR TABLA DE CONTENIDO Sistema RNAT Módulo Generalidades... 4 Ingresar al sistema... 5 Salir del sistema... 6

Más detalles

Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales.

Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales. Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales. Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS =>Solicitudes =>Registro de Solicitud =>Postulación Nacional y Mixta, dar clic en Postulación

Más detalles

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 INVERSION EN EL CONOCIMIENTO GUÍA PARA EL NUEVO PROCESO DE POSTULACIÓN DE BECAS CONACYT NACIONALES.

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 INVERSION EN EL CONOCIMIENTO GUÍA PARA EL NUEVO PROCESO DE POSTULACIÓN DE BECAS CONACYT NACIONALES. GUÍA PARA EL NUEVO PROCESO DE POSTULACIÓN DE BECAS CONACYT NACIONALES. Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS =>Solicitudes =>Registro de Solicitud =>Postulación Nacional y Mixta, dar clic en Postulación

Más detalles

I.- INGRESO A LA PÁGINA DEL TFJFA.

I.- INGRESO A LA PÁGINA DEL TFJFA. uía para la Consulta del Boletín Jurisdiccional GJUNIO/2016 1 I.- INGRESO A LA PÁGINA DEL TFJFA. 1. En una plataforma de Internet, ingrese a la página del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa,

Más detalles

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos México, D.F., a 15 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos Sumario Propósito El propósito

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

PROSEC EN INTERNET SISTEMA DE PROGRAMA DE PROMOCIÓN SECTORIAL PROSEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL MÓDULO DE PROGRAMA DE PROMOCIÓN SECTORIAL EN INTERNET

PROSEC EN INTERNET SISTEMA DE PROGRAMA DE PROMOCIÓN SECTORIAL PROSEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL MÓDULO DE PROGRAMA DE PROMOCIÓN SECTORIAL EN INTERNET SISTEMA DE PROGRAMA DE PROMOCIÓN CTORIAL PROC MANUAL DE OPERACIÓN DEL MÓDULO DE PROGRAMA DE PROMOCIÓN CTORIAL EN INTERNET Objetivo del sistema Pantalla 1.- Ingreso al sistema En esta pantalla es necesario

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SA SNAM-PORCINOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SA SNAM-PORCINOS Sistema Nacional de Avisos de Movilización SNAM - Porcinos Instructivo de operación de la Solución Tecnológica Versión: 4.1 Reservado Página 1 de 18 Información reservada y confidencial del Ninguna parte

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADOS DEL PEDIMENTO

SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADOS DEL PEDIMENTO SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADOS DEL Versión 1.0 Junio, 2009 http://infosoia.aduanet.net/consultareg001/ INDICE Objetivo Ventajas 3 Administración Usuarios 4 Correos electrónicos 6 Filtros de estados y sub-estados

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA MANUAL DE USUARIO PARA PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES ENERO 2010 http://encuestascontinuas.siap.gob.mx/eduazucar/index.php El presente

Más detalles

Manual de Usuario APLICATIVO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO Universidad de Cundinamarca 2015

Manual de Usuario APLICATIVO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO Universidad de Cundinamarca 2015 Página 1 de 23 Manual de Usuario APLICATIVO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO Universidad de Cundinamarca 2015 Dirección de Sistemas y Tecnología Área Desarrollo de Software Página 2 de 23 Tabla de

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Registros Especiales - Datos Adicionales

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Registros Especiales - Datos Adicionales AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1269 - Registros Especiales - Datos Adicionales Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles

Manual Equipo y Material Biome dico

Manual Equipo y Material Biome dico Manual Equipo y Material Biome dico Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 4 Ciudadano... 4 Solicitante... 4 Tramitador Autorizado... 4 Inscripción... 6 Menú... 6 Formulario... 7 Datos del

Más detalles