MANUAL DE ZEUS CREDITO Y COBRANZA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE ZEUS CREDITO Y COBRANZA"

Transcripción

1 MANUAL DE ZEUS CREDITO Y COBRANZA

2 1 CONTENIDO INTRODUCCION... 1 RECIBOS DE COBRO... 2 NUEVO RECIBO... 3 FACTURAS DE VENTA... 5 CALCULO DE COMISIONES... 6 NUEVO CALCULO... 6 MOVIMIENTOS A FACTURAS... 8 CIERRE DE CAJA ENLACE DE CONTABILIDAD RUTAS DE COBRO NUEVO O EDITAR UNA RUTA DE COBRO CONCILIACION DE BANCOS IMPORTAR DATOS CONCILIAR DATOS INTRODUCCION

3 2 En manual está diseñado para la sección de Crédito y Cobranza, la cual se encuentra dividida en los siguientes módulos: Recibos, Facturas de Venta, Cálculo de Comisiones, Movimientos de Facturas, Cierre de Caja, Recepción Caja Tesorería, Enlace Contabilidad, Pagos a Proveedores y Pagos a Servicios; todas éstas se irán definiendo en los siguientes apartados. RECIBOS DE COBRO En este módulo se encontraran los recibos de cobro realizados. La Figura 1 nos muestra todos los recibos mediante una búsqueda realizada por un rango de Fechas, el estado Pendiente y por el cobrador. Figura 1: Recibos de Cobro Desde Hasta: Rango de fechas para realizar la búsqueda. Cobrador: Agente encargado de realizar la cobranza. Estado: La fase en la que puede encontrarse el recibo. Existen 3: Pendiente: Este es cuando el recibo no se ha pagado Pagado: Cuando ya se cubrió el total solicitado y se ha generado el Pago. Cancelado: Son los recibos que se han cancelado, éstos deben de aplicarse solo cuando la factura fue cancelada en su totalidad. Cliente: Persona a la que se le cobra y factura el pedido. Nº de Recibo: Sirve para realizar la búsqueda ingresando el número de recibo que deseamos encontrar. Nº de Folio: Sirve para realizar la búsqueda de un recibo en el cual se encuentra el número de factura o pedido solicitado, siempre y cuando el recibo haya sido creado. Cartera Cobrador: Este botón nos permite sacar un reporte de la cobranza de acuerdo al rango de fechas seleccionadas y el cobrador escogido. Esto es generado en un Excel. Cartera Cliente: En esta sección genera un Excel con el rango de fechas seleccionadas y debes escoger un cliente. Nota: En las facturas donde se establece pago de contado, el recibo se generará de manera automática. Si es a crédito, el recibo se debe generar de forma manual.

4 3 NUEVO RECIBO La opción Nuevo Recibo, solo será utilizada cuando el cliente sea a crédito. Al seleccionar ésta opción aparecerá la ventana que se muestra en la Figura 2. Figura 2: Nuevo Recibo Para crear el recibo hay que tener en cuenta la siguiente información: Nº de Recibo: Este se genera de manera automática. Cliente: Es a quién le corresponde el recibo. Fecha de pago: Día en el que liquido el monto del recibo. Comentarios: Información adicional. Al llenar éstos datos se presiona el botón de guardar para habilitar los botones tal como muestra la Figura 3. Los botones habilitados son: Figura 3: Recibo Habilitado Añadir Facturas: Sirve para agregar N número de facturas. Eliminar Factura: Sirve para borrar la factura.

5 4 Imprimir Recibo: Sirve para obtener la impresión del recibo que se entregará al cliente, en el cual se definirá el importe y los descuentos realizados por factura, como se muestra en la Figura 4. Imprimir Recibo Especiales: En este recibo nos muestra el pago del cliente sin mostrar cuando se generará la Nota de Crédito por descuentos adicionales, solo toma en cuenta los Pronto Pagos. Imprimir Recibo Normal: Este recibo nos permite imprimir un recibo tal cual como esta solo con facturas, NC generadas no se muestran. Figura 4: Recibo Generar el Pago: Aplica el pago al recibo y abre una nueva ventana tal como se muestra en la Figura 5. Al momento de pagar se muestra un botón que es Cancelar Pago, este como su nombre lo dice cancela el pago, incluyendo las notas de crédito, los saldos a favor que se hayan creado. También verifica que el Saldo a Favor, si en un dado caso se generó, que no se haya ocupado en otro recibo y las Notas de Crédito Pendiente si se generaron, no hayan sido echas ya. Teniendo que cancelar las posteriores para luego poder cancelar la deseada.

6 5 Muestran los datos del recibo Las notas de crédito se crean cuando se aplican descuentos especiales, sin embargo puedes generarlo hasta cobrar otro recibo. Indica el total del saldo a favor del cliente y permite utilizarlo para realizar el pago En esta sección se define la forma de pago del cliente Esta sección nos permite identificar el banco, ficha y fecha en la que se realizó el depósito, este es modificable en Revisión Tesorería (Ver Modulo Tesorería) Figura 5: Generar el Pago FACTURAS DE VENTA En esta sección se encuentran los pedidos ya preparados por almacén y listos para ser facturados tal como se muestra en la Figura 6. Figura 6. Pedidos a Facturar Se podrá realizar una búsqueda mediante los filtros que se encuentra en la parte superior, las cuales son: Desde Hasta: Es el rango de fechas deseado. Estado de Factura: La fase en que se encuentra la factura. N de Folio: Es el número de Factura o Pedido que desea localizar.

7 6 CALCULO DE COMISIONES Al seleccionar esta opción, se mostrará una pantalla con información general sobre el cálculo de las comisiones, tal como se muestra en la Figura 7. Figura 7: Cálculo Comisiones NUEVO CALCULO Al seleccionar la opción de Nuevo, aparecerá un formulario que se divide en 2 secciones. La sección superior es donde tendremos que ingresar información como Nombre, Rango de Fecha y Observaciones. En la sección inferior se muestra el cálculo de las comisiones de acuerdo a la información ingresada, tal como se muestra en la Figura 8. Figura 8: Comisiones

8 7 Al ingresar los datos y dando clic al botón Calcular, este proceso que generara en segundo plano, ya que puedes cerrarlo y estará en el estado de Proceso, luego puedes regresar y si ya concluyo el cálculo su estado se encontrara en Finalizado. Al darle doble clic para abrirlo el cálculo aparecerá la información de cada agente, la comisión, la cobranza y los abonos que no están dentro de la comisión, también un botón Detalles. Figura 9: Detalles Comisiones Podemos observar que a un costado de cada agente aparece el botón Detalle. Al dar clic nos muestra información desglosada del pago de comisiones. Tal como lo podemos ver en la Figura 10. Figura 10: Detalle Comisión Agente NOTA: Cabe mencionar que el desglose puede ser exportado a un archivo en Excel utilizando el botón Exportar que aparece en la parte inferior de la ventana.

9 8 MOVIMIENTOS A FACTURAS Al seleccionar esta opción, podremos ver una ventana tal como lo muestra la Figura 11. Esta ventana nos sirve para visualizar las facturas correspondientes a un solo cliente, esto se logra utilizando los filtros Desde, Hasta y Cliente. Figura 11: Movimiento Factura Podemos ver que la pantalla anterior está dividida en 2 secciones: Facturas cliente (parte superior) y Saldo Cliente (parte inferior izquierda) En la primera sección aparece el listado de las facturas del cliente seleccionado tal como se muestra en la Figura 12. Figura 12: Facturas Para aplicar movimientos a las facturas, debemos seleccionar una factura y hacer clic en el botón Nuevo, con esto aparecerá un nuevo formulario al que llamaremos Figura 13.

10 9 Figura 13: Movimiento En esta nueva ventana podemos identificar 4 campos importantes que se describen a continuación. Fecha: Día en el que se aplicará el movimiento. Concepto: Tipo de movimiento a aplicar. Puede ser Abono, Nota de Cargo, Nota de Crédito, Notas de Crédito Pendientes o Reembolso. Tipo de Pago: Elegimos la forma de pago disponible de acuerdo al tipo de movimiento. Importe: La cantidad a aplicar al movimiento. Para finalizar únicamente debemos dar clic en el botón Aceptar. Y como consecuencia podremos ver el movimiento en la tercera sección antes mencionada. En la pestaña de saldo Cliente, aparecen todos los movimientos del cliente, es decir, aparecerán todos los movimientos del cliente y no únicamente los movimientos realizados a la factura seleccionada. En la segunda sección se muestra el desglose del SAF del cliente, también te permite Mostrar y Ocultar dichos comentarios, sin alterar el saldo total del cliente. También en esta opción se permite eliminar los abonos y reembolsos que estén hechos de forma manual y poder imprimir simplemente los abonos para informar al cliente.

11 10 CIERRE DE CAJA En este módulo podremos generar reportes acerca de los importes cobrados de todos los clientes. Lo único que debemos tomar en cuenta, es la fecha sobre la que deseamos generar dicho reporte. Los resultados de las transacciones se encuentran dividas de acuerdo al tipo de pago, llámense Efectivo, Cheques, Transferencias, Saldo a Favor o Todas. Del lado derecho de la Figura 14 podemos ver un total de todos los tipos de pago. Una vez verificado por el departamento de Crédito y Cobranza, se debe presionar el botón de Enviar Tesorería, este al ser enviado, no puede ser modificable a menos de que tesorería elimine el reporte. Tenemos el botón Imprimir, al hacer clic en él, podremos exportar el resultado del reporte a un archivo de Excel. Únicamente será exportado el tipo de pago que tengamos seleccionado. Figura 14: Reporte Tesorería

12 11 ENLACE DE CONTABILIDAD Esta sección se creó para generar las pólizas en un formato.txt o.pol utilizadas por el programa Contabilidad. Para generar estos archivos se debe de seleccionar un rango de fechas y el tipo de póliza requerida tal como lo muestra la Figura 16. Cabe mencionar que puede ser seleccionada más de un tipo de póliza a la vez. Estas al generarse se guardaran en c:\temp Figura 15: Contabilidad RUTAS DE COBRO En esta sección se podrán realizar rutas para los agentes cobradores. En la pantalla principal como en todas se muestra información general del reporte las cuales son: N de Ruta, Fecha y Cobrador. Tal y como lo muestra la Figura 17. Figura 16: Rutas de Cobro

13 12 NUEVO O EDITAR UNA RUTA DE COBRO Para realizar una ruta de cobro primero se debe de seleccionar un cobrador definidos en el perfil de los Agentes (Ver Manual General), al seleccionar un agente se tiene que guardar para poder habilitar el Filtro Rápido. Figura 17: Nuevo Luego de habilitarse el filtro N Factura, empezamos a escribir el número de la factura, validando que esta factura no se encuentre pagada, si la información es correcta presionar el botón de + y se pondrá la factura en el cuadro de abajo, quedando como lo muestra la figura 18. Figura 18: Filtro Rápido

14 13 Como se puede apreciar en la Figura 18 hay varios aspectos que hay q mencionar: Cantidad: Es el número de facturas ingresadas dentro de la Ruta. Importe: Es la suma de las facturas colocadas el reporte. Eliminar Factura: Nos permite excluir una factura de este reporte. Exportar: Nos muestra un informe en Excel con información importante para el cobrador como es el total, fecha de la factura, fecha de vencimiento, los días que han pasado, sus descuentos y devoluciones, dándote un importe precios dependiendo del cobro q tenga (Vencido o a Tiempo) Figura 19: Exportar Ruta

15 14 CONCILIACION DE BANCOS Esta sección está diseñada para poder cargar los estados de cuenta de cada uno de los bancos dados de alta y poder comparar la información que se encuentran en el sistema en cuestión de Abonos y Salida de dinero. Esta pantalla como podemos ver en la Imagen 20 se divide en 3 partes, las cuales se irán describiendo a continuación Información a mostrar de acuerdo a la búsqueda IMPORTAR DATOS Figura 20: Conciliación de Bancos En la sección 1 encontramos la opción que nos permite importar la información de los estado de cuenta de los bancos para esto se requiere tener un formato en Excel la cual debe de ser de la siguiente manera Al momento de importar no es necesario que todo lo cargado tenga la misma fecha, pueden cargar información de diferentes fechas. Para poder importar Necesitamos seleccionar el Banco de la cual subiremos la información, presionamos el botón de importar y nos mostrará una imagen como la Figura 21, en donde seleccionaremos el archivo a subir. Figura 21: Seleccionar Excel

16 15 Luego de seleccionar el archivo nos empezará a cargar los datos, al concluir nos mostrará un mensaje como la Figura 22, en el que nos indica que la información cargada es correcta. Figura 22: Resultado Importar Al presionar el botón de Ok, nos almacena en la pantalla la información colocada en el Excel, agregando un campo denominado Observaciones, en la cual podemos escribir cualquier comentario que sea necesario anexar tal como la Imagen 23. Figura 23: Información Para almacenar esta información esta información tenemos que presionar el botón de Guardar Información, nos mostrara una leyenda como la Figura 24, la cual nos indica que la información fue guardada correctamente. Figura 24: Datos Guardados

17 16 CONCILIAR DATOS Para poder conciliar los datos es importante asignar las fichas cargadas, en los movimientos dentro del sistema. Las Fichas asignadas a Abono: Pueden ser utilizadas en Recibos, Revisión de Tesorería y en Transferencia Bancaria. Las Fichas asignadas a Cargos: Pueden ser asignadas en Pago a Proveedores, Pago de Servicios y Transferencia Bancaria. Ya cuando se haya asignado estas fichas podemos regresar a Conciliar Bancos, buscamos el banco y el día que deseemos ver y le damos en el botón Buscar, este nos mostrara una imagen como la Figura 25, en la cual nos dará la información cargada, el Total de Zeus que es la suma de todos los importes a las cuales esa ficha fue asignada. Si la ficha ya no requerimos que sea asignada a más importes, en la columna de Edo_ficha la seleccionamos con una palomita y Guardamos la información, esta será bloqueada. Figura 25: Conciliación de Bancos

18 17 Para eliminar algún registro la cual no deseamos o queremos volver a cargar, presionamos el botón de Eliminar Información y nos mostrara la Figura 26 corroborando que sea correcto el registro a eliminar y luego nos muestra la Figura 27 en el que nos informa q fueron eliminados correctamente. Figura 26: Eliminar Figura 27: Información Nota: Si la ficha ya fue asignada a algún recibo o el Edo_Ficha ya fue seleccionado, este registro no se podrá eliminar, tendrá que desvincular la ficha, deja el Total Zeus en cero.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN El sistema Facturación cuenta con un módulo especial para la elaboración de contra recibos, al cual se puede accesar a través de la opción Contra Recibo por Selección dentro

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Comisiones por Ventas.

Comisiones por Ventas. Comisiones por Ventas. Configuración, asignación, generación y modificación de Comisiones por Venta a Vendedores, en base a los pagos aplicados en las Comisiones. Solo siga los siguientes pasos. Paso 1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Actualizaciones 2013

Actualizaciones 2013 Actualizaciones 2013 Buscador de Listados 02/01/13 Se agregó un buscador en la parte de listados para facilitar su búsqueda. Para visualizar los nuevos cambios se debe ingresar a Utilidades / Listados,

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Saldos Bancarios.-...4 Catálogo de Movimientos Bancarios.-...5 Administración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES INTRODUCCIÓN El presente manual tiene como objetivo ilustrar a los usuarios sobre la funcionalidad del sistema de Administración de Distribuidores de

Más detalles

Ingresar y Reponer Repuestos / Artículos

Ingresar y Reponer Repuestos / Artículos Ingresar y Reponer Repuestos / Artículos Las tareas de ingresar repuestos o artículos y reponer los mismos (comprar a nuestros proveedores) deben ser realizadas desde el modulo PVP Admin. Para ingresar

Más detalles

Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web

Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web 1 Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web Nuestro Sistema de Pedidos en Web, estando a tono con el enunciado de que Las empresas necesitan simplicidad y ser más eficientes, les proporciona una herramienta

Más detalles

INDICE. MANUAL DE USO Sistema de Gestión de Facturación y Cobro (SIGEFAC) FUNDEVI

INDICE. MANUAL DE USO Sistema de Gestión de Facturación y Cobro (SIGEFAC) FUNDEVI MANUAL DE USO Sistema de Gestión de Facturación y Cobro (SIGEFAC) FUNDEVI 1 Contenido Porque nace el SIGEFAC? 4 Novedades y Alcances 4 Distribución del sistema para los proyectos 4 Accediendo al Sistema

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan.

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan. Curso SIU-Mapuche Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan Coordinación General y Administrativa: Belisaria Falcón Coordinación Informática:

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó Capitulo 1 Introducción Tigo Online Bienvenido al sistema Virtual de Telemovil El Salvador conocido como TigoOnline. A lo largo de esta guía se estará guiando en el uso de esta aplicación, la cual esta

Más detalles

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR MODULO CUENTAS POR COBRAR Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo De Cuentas Por Cobra... 5 2. Administración... 5 2.1.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.2 Menú Bancos...

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

Contenido 1 Acceso Sistema Contable Registro Superintendente Registrar Banco y Asiento de Apertura Registrar Bancos...

Contenido 1 Acceso Sistema Contable Registro Superintendente Registrar Banco y Asiento de Apertura Registrar Bancos... Contenido 1 Acceso Sistema Contable... 3 2 Registro Superintendente... 4 3 Registrar Banco y Asiento de Apertura... 6 3.1 Registrar Bancos... 7 3.2 Asiento de Apertura... 9 4 Registrar Ingreso... 11 5

Más detalles

ENLACE CON EL SISTEMA NOI

ENLACE CON EL SISTEMA NOI Enlace NOI 1 ENLACE CON EL SISTEMA NOI. El sistema NOI, es un programa de cálculo de Nómina, el cual permite realizar la importación de Faltas, percepciones y deducciones, así como la exportación de las

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SMARTBIT ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING SMARTBIT GROUP S.A.

MANUAL DEL USUARIO SMARTBIT ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING SMARTBIT GROUP S.A. MANUAL DEL USUARIO SMARTBIT ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING SMARTBIT GROUP S.A. Contenido I. GENERALIDADES DEL SISTEMA... 4 II. MÓDULO DE CONTABILIDAD... 8 PARAMETRIZACIÓN ENLACES CONTABLES... 8 NOMENCLATURA

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

Manual de operación del usuario

Manual de operación del usuario Manual de operación del usuario Proceso: Cuentas por Pagar Subproceso: Análisis de información Nombre de la Actividad de la Transacción: Integración de saldos de proveedores 2 de 10 Objetivo Mostrar al

Más detalles

MODULO DE CONTABILIDAD

MODULO DE CONTABILIDAD MODULO DE CONTABILIDAD Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. CONTABILIDAD... 5 2. Menú Administración... 6 2.1 Menú Tablas básicas... 6 2.1.1 Menú Ubicación Geográfica...

Más detalles

MANUAL USUARIO CREACIÓN DE PROVEEDORES SISTEMA FINANCIALS

MANUAL USUARIO CREACIÓN DE PROVEEDORES SISTEMA FINANCIALS MANUAL USUARIO CREACIÓN DE PROVEEDORES SISTEMA FINANCIALS Administración y Soporte Financials Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 2 2.- CREAR UN PROVEEDOR CON SUCURSAL FACTURA.... 3 Libro de Direcciones... 5

Más detalles

Servicios Públicos. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0

Servicios Públicos. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0 Manual de Usuarios Módulo Gastos Servicios Públicos Proyecto Implementación UBA Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Febrero 2011 Versión 2.0 Contenido 17. Gastos

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Configuracion de Internet... 4 Navegación de Plataforma... 9 Menus... 10 Control... 10 Admon/Contabilidad... 19 Obras... 25 Consultas y Reportes... 50 Cerrar

Más detalles

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO INDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETIVO... 3 3. LO QUE DEBE CONOCER EL USUARIO... 4 4. MODULO DE ALMACÉN... 5 5. MODULO DE ACTIVOS FIJOS... 8 6. MODULO DE CONTABILIDAD...

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Manual de Operaciones

Manual de Operaciones Manual de Operaciones SISTEMA DE CONCILIACION BANCARIA I N D I C E M A N U A L D E O P E R A C I O N E S 1. Generalidades 3 1.1 Objetivos del sistema 3 1.2 Potencialidad 3 1.3 Módulos 3 1.4 Informes 3

Más detalles

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO Página 1 de 21 IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA El nombre del sistema es: Sistema Sysweb El Sistema SYSWEB es una herramienta desarrollada para controlar, registrar y agilizar los trámites de pagos que realizan

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

Integración Contable en Cuentas por Pagar

Integración Contable en Cuentas por Pagar Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2015-22 Integración Contable en Cuentas por Pagar Integración Contable en Cuentas por Pagar Que el consultor conozca: 1. Que pólizas se generan en este módulo.

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA 2016 MANUAL SYS APOLO - NÓMINA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen: Realizada

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO MANUAL Manual de usuario de OJS Introducción al Sistema Open Journal Systems DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Quienes somos? Consorcio Digitalización del Conocimiento, organización seleccionada por Procalidad,

Más detalles

Código del empleado: Aquí escribe el número de la cédula del evaluador.

Código del empleado: Aquí escribe el número de la cédula del evaluador. INSTRUCTIVO PARA EL CARGUE DE EVALUACIONES DE PERIODO DE PRUEBA EN EL MÓDULO HUMANO. PASO 1: ingresamos a la página web de la Secretaría de Educación Departamental con la siguiente dirección: www.sedsucre.gov.co

Más detalles

Alta o Reactivación de Cliente

Alta o Reactivación de Cliente Alta o Reactivación de Cliente Para dar de Alta un Cliente del Tipo que fuera (Crédito, Debito, Contado) se requiere accesar en el sistema al Menú Ver, Catálogos, Clientes como se muestra a continuación

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 7.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Cobrar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia en la aplicación ya que

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 4 CATÁLOGOS... 5 Plan de Cuentas... 5 Nueva Cuenta... 6 Importación de Cuentas desde Archivo... 10 Modificar Cuenta Existente...

Más detalles

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo El software Nómina bajo Windows ahora permite generar los pagos de nómina directamente al software Administrativo. Para tener

Más detalles

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el FACTURAR PEDIMENTO Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el acceso directo. En este módulo podrá realizar la facturación de su operación, pudiendo agregar

Más detalles

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL Para ingresar a Banca en Línea se requiere de un usuario y contraseña, memorícelo y evite anotarlo o compartirlo con alguien. Proteja y mantenga en un lugar

Más detalles

1 P á g i n a. Manual de Usuario Aplicativo de Retenciones PDT 0626 Agentes de Retención EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

1 P á g i n a. Manual de Usuario Aplicativo de Retenciones PDT 0626 Agentes de Retención EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES 1 P á g i n a Manual de Usuario Aplicativo de Retenciones PDT 0626 Agentes de Retención EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES INTRODUCCIÓN P á g i n a 2 El siguiente aplicativo permite generar el archivo plano (en

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Manual de Proceso de Ingreso. [ Frutcom ] Software para Almacenes :: andlogistics.com

Manual de Proceso de Ingreso. [ Frutcom ] Software para Almacenes :: andlogistics.com Manual de Proceso de Ingreso [ Frutcom ] Software para Almacenes :: andlogistics.com 1 Índice de Contenido Ingreso de TR (Entre Bodegas y Puerto Bodega) 3 a) Modificar Documento de Ingreso (Reclasificación)

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Guía de usuario PayPhone Store

Guía de usuario PayPhone Store 1 2 PayPhone te permite cobrar con tarjetas de crédito y débito de la manera más fácil, cómoda y segura, ya sea de forma presencial, es decir dentro de tú mismo establecimiento o a distancia, ideal para

Más detalles

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS DEFINICIÓN CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS La Compensación por el Tiempo de Servicios (CTS), es un beneficio que otorga el gobierno para los Trabajadores, el monto depende del Régimen Laboral de la empresa (Según

Más detalles

MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus

MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus Que es la aplicación de toma de pedidos via web? Es una aplicación web optimizada para dispositivos móviles de tecnología Touch, que permite registrar pedidos de clientes

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Cuando a un cliente se le otorga la facilidad de realizar varios pagos para cubrir con la totalidad del monto de una factura y requiera un Comprobante Fiscal por

Más detalles

Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V Rv30

Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V Rv30 Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V 3.1.1. Rv30 Soria a 12 de Agosto de 2013 1. Introducción... 3 2. Información trimestral sobre la liquidación.... 3 2.1. Generación de equivalencias LENLOC...3

Más detalles

Índice. Introducción. Menú Tablero. Menú Productos. Menú Ventas. Menú Análisis. Menú Usuarios. Menú Configuración. Glosario... 8

Índice. Introducción. Menú Tablero. Menú Productos. Menú Ventas. Menú Análisis. Menú Usuarios. Menú Configuración. Glosario... 8 MANUAL DE USO Índice Introducción 2 Menú Tablero Menú Productos Menú Ventas Menú Análisis Menú Usuarios Menú Configuración Glosario 8 1 lntroducción Conociendo Vonus 1. Qué es Vonus? 2. Tipo de paquetes

Más detalles

Tabla de Contenidos. Sistema Magnus Go! Punto de venta. Acceso a Magnus Go! Punto de Venta...4. Vendiendo...7. Atendiendo varios clientes...

Tabla de Contenidos. Sistema Magnus Go! Punto de venta. Acceso a Magnus Go! Punto de Venta...4. Vendiendo...7. Atendiendo varios clientes... Manual de Usuario del Sistema Magnus Go! Punto de Venta El presente manual tiene el fin de poder orientar al usuario final del uso adecuado del sistema Magnus Go! Punto de Venta. v.1.0 Sistema Magnus Go!

Más detalles

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10 Carta Técnica 3.1.1 Versión anterior 3.1.0 (Enero 2012) Liberación 23 enero 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informe de Conciliación Bancaria. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informe de Conciliación Bancaria. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informe de Conciliación Bancaria Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Conciliación Bancaria? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Conciliación Bancaria? 5. Cuál

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos:

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos: Cobranza Cómo accedo al de detalle de mis preliquidaciones? 2. Desde allí Ud. tendrá acceso a una lista de las cuentas de productor que solicitó gestionar. 3. Haga clic en el botón para visualizar la lista

Más detalles

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari.

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari. Manual de Usuario INTRODUCCIÓN Las Facturas Electronicas es un sistema que permite la emisión, cancelación, descarga, envío y administración en general de los CFDI versión 3.0 y 3.2. Éstas son solo algunas

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida?

GUÍA RÁPIDA. Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida? Mejoremos PUCP GUÍA RÁPIDA Módulo: GASTOS (EX) Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida? 1 Objetivo La presente guía tiene el propósito de orientarlo en el registro del informe de gastos

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Oferta digital y Apertura

Oferta digital y Apertura OFERTA DIGITAL... Incluir oferta... Incluir una oferta presencial... 9 Apertura... 8 Incluir una Adenda al Acta de Apertura... 5 Oferta Digital Incluir oferta Para incluir una oferta en un trámite se debe

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

Diagrama del Proceso de Comisiones

Diagrama del Proceso de Comisiones Diagrama del Proceso de Comisiones ERP SuperADMINISTRADOR Guía de Comisiones Noviembre 2015 pág. 2A- 1 2A.1.1 Configurar Vendedores y Perfiles Entrar a Configuración / Usuarios, Vendedores y/o Trabajadores.

Más detalles

Anticipo a Proveedores

Anticipo a Proveedores PROVEEDORES Anticipo a Proveedores NOTA TÉCNICA 0816 r 1.1 MBA 3 16.5 El manejo del Anticipo a Proveedores se puede realizar de dos formas en el sistema MBA3: Mediante un Pago Manual Por medio de una Nota

Más detalles

Novedades Versión Versión Escritorio y Cloud

Novedades Versión Versión Escritorio y Cloud Novedades Versión 15.10 Versión Escritorio y Cloud 1 Novedades Versión 15.10.doc Índice 1. Novedades Escritorio Pág. 3 1.1. Novedades Generales Pág. 3 Pág. 3 Agenda Pág. 4 Correo Pág. 4 Facturación Pág.

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles