Programa de Becas Es por tu Educación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Becas Es por tu Educación"

Transcripción

1 Programa de Becas Es por tu Educación

2 Primer informe de Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa de Becas Es por tu Educación..

3 Justificación de la creación y del diseño del programa 1. El problema o necesidad prioritaria que busca resolver el programa está identificado en un documento que cuenta con la siguiente información? a) El problema o necesidad se formula como un hecho negativo o como una situación que puede ser revertida. b) Se define la población que tiene el problema o necesidad. c) Se define el plazo para su revisión y su actualización. Respuesta = SI Nivel 4 Criterios o o o El programa tiene identificado el problema o necesidad que busca resolver, y El problema cumple con todas las características establecidas en la pregunta, y El programa actualiza periódicamente la información para conocer la evolución del problema Justificación: El Problema o necesidad está identificado en el documento Diagnostico 2016 como: Estudiantes de educación, media superior y superior ya que estos interrumpen sus estudios, por lo cual no se logra la permanencia y el egreso de la población estudiantil. Este problema está formulado como un hecho negativo al establecer que la población estudiantil no logra la permanencia o el egreso. Y se define a la población que tiene la necesidad como: estudiantes de educación, media superior y superior., mientras que el Plazo para su Revisión y Actualización de acuerdo a las reglas de operación nos dice que será evaluado por la Auditoria de Control y Vigilancia, que está a cargo de la Contraloría Municipal, mientras que la Tesorería Municipal se encarga de lo económico y la Dirección de Promoción Social de la ejecución del programa. Sin embargo, es importante destacar que la definición de la población potencial y objetivo, establecida tanto en el Diagnostico 2016, como en las Reglas Operación, incluye a estudiantes.

4 2. Existe un diagnóstico del problema que atiende el programa que describa de manera específica: a) Causas, efectos y características del problema. b) Cuantificación y características de la población que presenta el problema. c) Ubicación territorial de la población que presenta el problema. d) El plazo para su revisión y su actualización. RESPUESTA = SI Nivel Criterios 3 o El programa cuenta con documentos, información y/o evidencias que le permiten conocer la situación del problema a que pretende atender, y o El diagnóstico cumple con dos de las características establecidas en la pregunta. Justificación: El Diagnostico 2016 menciona las causas y efectos, establece las características y cuantificación de la población que presenta el problema y de la población objetivo. Solo no se establece la ubicación territorial de la población potencial. Pero muestra las causas establecidas del problema y las causas del problema

5 3. Existe justificación teórica o empírica documentada que sustente el tipo de intervención que el programa lleva a cabo? RESPUESTA= si Justificación: El programa cuenta con el diagnostico 2016 y el plan de desarrollo municipal donde nos dice que Se elaboró un análisis sobre el registro de demandas y peticiones ciudadanas que se han recabado, a efecto de fortalecer los diagnósticos emitidos por las Áreas que integran esta Administración realizando un foro de consulta ciudadana para realizar una serie de encuestas y conocer sus necesidades o solicitudes, el cual es la justificación que sustenta el tipo de intervención que se Lleva a cabo... No obstante, justifica la importancia de los apoyos que otorga mediante el análisis de la deserción escolar en los diferentes niveles educativos del nivel medio superior y superior. El Programa utiliza diferentes herramientas para el análisis de las causas del problema. Para el caso de superior, se analiza el acceso a la educación de acuerdo al difícil económico de los estudiantes, utilizando la información de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2010 (ENIGH, 2010).Es importante rescatar que existe evidencia de efectos positivos cuando se dan transferencias monetarias (becas) a los estudiantes.

6 A). Análisis de la contribución del Programa a las metas y estrategias nacionales 4. El Propósito del programa está vinculado con los objetivos del programa sectorial, especial, institucional o nacional considerando que: a) Existen conceptos comunes entre el Propósito y los objetivos del programa, sectorial, especial, institucional o nacional por ejemplo: población objetivo. b) El logro del Propósito aporta al cumplimiento de alguna(s) de la(s) meta(s) de alguno(s) de los Objetivos del programa sectorial, especial, institucional o nacional. Respuesta= SI Nivel Justificación: 4 Criterios o El programa cuenta con un documento en el que se establece la relación con objetivo(s) del programa sectorial, especial, institucional o nacional y o Es posible determinar vinculación con todos los aspectos establecidos en la pregunta. o El logro del Propósito es suficiente para el cumplimiento de alguna(s) de la(s) meta(s) de alguno(s) de los objetivos del programa sectorial, especial, institucional o nacional El propósito del Programa Becas Es Por Tu Educación presenta conceptos comunes con diversas estrategias y líneas de acción del Programa Sectorial de Educación y líneas transversales del Plan Nacional de Desarrollo , tales como: a quién va dirigido el apoyo (estudiantes, el tipo de apoyo (becas y estímulos) y el fin que persiguen (reconocer alto desempeño, apoyar la retención de los jóvenes en riego de abandono escolar. El logro del propósito del Programa Es Por tu Educación aporta al cumplimiento de objetivos, mediante el impacto en los siguientes indicadores de la educación media superior y superior.

7 5. Con cuáles metas y objetivos, así como estrategias transversales del Plan Nacional de Desarrollo vigente está vinculado el objetivo sectorial, especial, institucional o nacional relacionado con el programa? META OBJETIVO ESTRATEGIA ESTRATEGIA TRANSVERSAL PROGRAMA SECTORIAL, ESPECIAL, INSTITUCIONAL O NACIONAL OBJETIVO Un México con Educación de Calidad Garantizar la inclusión y la equidad en el sistema educativo Ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones y sectores de la Población. Democratizar la Productividad Programa Sectorial de Educación Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la Población para la construcción de una sociedad más justa. Pág. Justificación: El objetivo general, es contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de instituciones públicas de del nivel medio superior y superior y así contribuir a lograr consolidar un México con educación de calidad. El PROGRAMA DE BECAS ES POR TU EDUCACIÓN está vinculado al Plan Nacional de Desarrollo , dentro de su meta nacional. Un México con Educación de Calidad. La relación es directa con el Objetivo es: Garantizar la inclusión y la equidad en el Sistema Educativo, y de manera indirecta con el Objetivo de: Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad. Como parte del Objetivo 2 del Programa, las estrategias y líneas de acción son: "Ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones y sectores de la población"; la cual establece como una de las líneas de acción: fomentar la ampliación de la cobertura del programa de becas de educación media superior y superior.

8 6. Cómo está vinculado el Propósito del programa con los Objetivos del Desarrollo del Milenio o la Agenda de Desarrollo Post 2015? 2) Indirecta: El logro del Propósito aporta al cumplimiento de al menos uno de los Objetivos del Desarrollo del Milenio o la Agenda de Desarrollo Post 2015 Justificación: El logro del propósito aporta al cumplimiento de al menos uno de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) o la Agenda de Desarrollo Post El Programa Es por Tu Educación está vinculado indirectamente con el Objetivo de: del programa es que los "estudiantes beneficiados/as con una beca no interrumpen sus estudios con lo cual se logra la permanencia y el egreso de la población estudiantil". En este sentido, la relación se establece a través del otorgamiento de becas de apoyo a los estudiantes de los diferentes niveles de educación para permanecer o concluir sus estudios, por este motivo los estímulos contribuye en parte a articular y garantizar una política de enseñanza universal, permitiendo dar apoyos a alumnos en situación de desventaja o vulnerabilidad En relación con la Agenda de Desarrollo Post 2015, el Programa Es Por Tu Educación se vincula con el Objetivo Educación, en particular con la prioridad educación equitativa, permanente y de calidad para todos.

9 Población potencial, objetivo y mecanismos de elegibilidad 7. Las poblaciones, potencial y objetivo, están definidas en documentos oficiales y/o en el diagnóstico del Problema y cuentan con la siguiente información y características: a) Unidad de medida. b) Están cuantificadas. c) Metodología para su cuantificación y fuentes de información. d) Se define un plazo para su revisión y actualización. Respuesta: Sí. Nivel Criterios El programa tiene definidas las poblaciones (potencial y objetivo), y 2 Las definiciones cuentan con dos de las características establecidas. Justificación: En el Diagnóstico 2016 se define a la población potencial como el universo de estudiantes, especificando para cada beca las características sociales, económicas y académicas. Esta misma definición se utiliza como población objetivo en las Reglas de Operación del Programa, es decir no se distingue a la población objetivo de la potencial, solo que por el recurso Municipal Se otorgaran dichas becas a jóvenes que cursen el 5to y 6to semestre del nivel Medio Superior, con promedio mayor o igual a 8.0 y en general a todos los jóvenes del nivel Superior con promedio mayor o igual 8.0 de población potencial y objetivo no se relaciona de manera directa con lo establecido en la definición del problema y tampoco se encuentra en el propósito de la MIR. Además, la cuantificación de la población potencial y objetivo de los, Componentes del programa como están planteados actualmente presenta retos importantes para establecer de manera consistente la identificación de la población objetivo que son 300 becas por nivel Medio Superior y 300 del nivel Superior. Sin embargo, es importante señalar que los procedimientos para la recepción, registro y trámite de las solicitudes están sistematizados, son claros y públicos en las Reglas de Operación

10 8. Existe información que permita conocer quiénes reciben los apoyos del programa (padrón de beneficiarios) que: a) Incluya las características de los beneficiarios establecidas en su documento normativo. b) Incluya el tipo de apoyo otorgado. c) Esté sistematizada e incluya una clave única de identificación por beneficiario que no cambie en el tiempo. d) Cuente con mecanismos documentados para su depuración y actualización. Respuesta= SI Nivel Criterios o La información de los beneficiarios cumple con todas las características 4 establecidas. Justificación: El programa Es por tu Educación cuenta con el padrón de beneficiarios que fueron recolectados y se especifican en las ROP 2016, donde se integran un Padrón con la siguiente información: Nombre, Dirección, CURP, RFC, Promedio, Escuela, la información se sistematiza en hojas de cálculo o en bases de datos. En cuanto a los mecanismos de actualización y depuración se puede inferir que el proceso se realiza cada que se publica una convocatoria nueva y se procesan las nuevas solicitudes. Sin embargo, no existe un mecanismo documentado para llevar a cabo éste proceso. Es importante señalar que para dar respuesta a esta pregunta, El Programa de Becas Es por Tu Educación a través de, las reglas de operación del programa nos dice que se les solicitara Proporcionar información para Llenar formato oficial de estudio socio-económico emitido por la instancia ejecutora.

11 9. Si el programa recolecta información socioeconómica de sus beneficiarios, explique el procedimiento para llevarlo a cabo, las variables que mide y la periodicidad de las mediciones. Respuesta = si Justificación: Es importante señalar que para dar respuesta a esta pregunta, El Programa de Becas Es por Tu Educación a través de, las reglas de operación del programa nos dice que se les solicitara Proporcionar información para Llenar formato oficial de estudio socio-económico emitido por la instancia ejecutora además de pedir la siguiente: DOCUMENTACIÓN Las beneficiadas y los beneficiados en este programa deben presentar la documentación siguiente: Credencial de elector vigente y/o credencial escolar vigente del alumno (credencial de elector vigente del tutor en caso de Nivel Medio Superior). Boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior o historial académico. Constancia de estudios vigente con promedio actual y expedido por la institución educativa. CURP del aspirante a beca. Comprobante de Domicilio reciente (no anterior a dos meses) o constancia de residencia emitida por la Secretaria del ayuntamiento.

12 C. EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS 10. En el documento normativo del programa es posible identificar el resumen narrativo de las MIR (Fin, Propósito, Componentes y Actividades)? Respuesta: SI. Nivel Criterios o Algunas de las Actividades y todos los Componentes de la MIR se identifican en las ROP o 2 documento normativo del programa Justificación: El Programa de Becas Es por Tu Educación es posible identificar el resumen narrativo de las MIR, en las reglas de operación, el diagnostico 2016 y anexos q integran al programa.

13 De la lógica horizontal de la Matriz de Indicadores para resultados 11. Las Fichas Técnicas de los indicadores del programa cuentan con la siguiente información: a) Nombre. Definición. Programa Es Por Tu Educación b) Método de cálculo. c) Unidad de Medida. d) Frecuencia de Medición. e) Línea base. Metas. f) Comportamiento del indicador (ascendente, descendente). RESPUESTA= SI Nivel Criterios 2 o Más del 0% y hasta el 49% de las Fichas Técnicas de los indicadores del programa tienen las características establecidas. JUSTIFICACIÓN El Programa cuenta con Fichas Técnicas de los indicadores de la MIR. De acuerdo al análisis realizado, no todas cuentan con la totalidad de las características señaladas en la pregunta. Todas las fichas cuentan con nombre, frecuencia de medición, metas y comportamiento del indicador. Sin embargo ninguna de las cuenta con línea base.

14 12. Las metas de los indicadores de la MIR del programa tienen las siguientes características: a) Cuentan con unidad de medida. b) Están orientadas a impulsar el desempeño, es decir, no son laxas. c) Son factibles de alcanzar considerando los plazos y los recursos humanos y financieros con los que cuenta el programa. Respuesta: Sí. Nivel Criterios 1 o Más del 0% y hasta el 49% de las metas de los indicadores del programa tienen las características establecidas. Justificación: La Matriz de Indicadores para Resultados 2016 cuenta con metas para los 20 indicadores que la componen. Como puede observarse en el Anexo 6, todas las metas cuentan con una unidad de medida. Sin embargo, no es posible conocer si dicha metas están orientadas a impulsar el desempeño, ya que no existen líneas base, se desconoce la existencia de plazos y no se cuenta con la información para analizar si las metas son factibles de alcanzar debido a que el programa no desglosa los gastos en recursos humanos o financieros.

15 13. Con cuáles programas federales y/o acciones de desarrollo social en otros niveles de gobierno y en qué aspectos el programa evaluado podría tener complementariedad y/o coincidencias? En el formato del Anexo 6 Complementariedad y coincidencias El Programa de becas Es por Tu Educación se relaciona con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) además también está relacionado con la Meta Nacional, Un México con Educación de Calidad, de manera particular con el Objetivo 2 que es garantizar la inclusión y la equidad en el sistema educativo. Además se vincula con estrategias y líneas de acción, como: "Disminuir el abandono escolar, mejorar la eficiencia terminal en cada nivel educativo y aumentar las tasas de transición entre un nivel y otro (3.1.5), Mampliar las oportunidades de accesom (3.2.1) o ampliar los apoyos a niños y jóvenes en situación de desventaja o vulnerabilidad (3.2.2). Es importante señalar además que el Programa Es Por Tu Educación responde a la línea de acción del PND que establece la necesidad de propiciar la creación de un sistema nacional de becas para ordenar y hacer viables los esfuerzos dirigidos a universalizar los apoyos entre los jóvenes provenientes de familias de bajos recursos.

16 A. Instrumentos de planeación Planeación y Orientación a Resultados 14. La Unidad Responsable del programa cuenta con un plan estratégico con las siguientes características: a) Es resultado de ejercicios de planeación institucionalizados, es decir, sigue un procedimiento establecido en un documento. b) Contempla el mediano y/o largo plazo. c) Establece los resultados que quieren alcanzar, es decir, el Fin y Propósito del programa. d) Cuenta con indicadores para medir los avances en el logro de sus resultados. RESPUESTA = SI Nivel Criterios o El plan estratégico tiene todas de las características establecidas. 3 Justificación El programa cuenta con el plan estratégico el cual lo podemos identificar en el diagnostico 2016 con el procedimiento establecido que da el cumplimiento a las características establecidas.

17 15. El programa cuenta con planes de trabajo anuales para alcanzar sus objetivos que: a) Son resultado de ejercicios de planeación institucionalizados, es decir, siguen un procedimiento establecido en un documento. b) Son conocidos por los responsables de los principales procesos del programa. c) Tienen establecidas sus metas. d) Se revisan y actualizan. RESPUESTA= SI Nivel Criterios o Los planes de trabajo anuales tienen tres de las características establecidas. 3 JUSTIFICACIÓN El programa es por tu educación, respecto con plan anual para alcanzar los objetivos nos podemos dar cuenta que dentro el documento diagnostico 2016 y las reglas de operación del programa responden al plan de trabajo para así poder alcanzar los objetivos que se solicitan.

18 B. DE LA ORIENTACIÓN HACIA RESULTADOS Y ESQUEMAS O PROCESOS DE EVALUACIÓN 16. El programa utiliza informes de evaluaciones externas: a) De manera regular, es decir, uno de los elementos para la toma de decisiones sobre cambios al programa son los resultados de evaluaciones externas. b) De manera institucionalizada, es decir, sigue un procedimiento establecido en un documento. c) Para definir acciones y actividades que contribuyan a mejorar su gestión y/o sus resultados. d) De manera consensada, participan operadores, gerentes y personal de la unidad de planeación y/o evaluación. Respuesta= NO Justificación: No Aplica para el programa, ya que el programa Es por Tu Educación, se vale de sus propios recursos, Pues evaluado internamente por las dependencias correspondientes. De acuerdo a las Reglas de Operación es competencia del Ayuntamiento Constitucional de Huehuetoca; la aplicación y vigilancia corresponde a la Dirección de Promoción Social ya que es la encargada de dar tramites y seguimiento a todas las quejas y denuncias presentadas por los beneficiarios, la Tesorería Municipal es la encargada de realizarlos trámites correspondientes para las tarjetas bancarias y de efectuar el pago correspondiente y la Contraloría Municipal de la Auditoria de Control y Vigilancia.

19 17. Del total de los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM) clasificados como específicos y/o institucionales de los últimos tres años, qué porcentaje han sido solventados de acuerdo con lo establecido en los documentos de trabajo y/o institucionales? RESPUESTA= No aplica JUSTIFICACIÓN: No aplica para el programa aun, ya que el programa es NUEVO pro si cuenta con aspectos susceptibles de mejora los cuales a un no han sido solventados, pero se muestran en el anexo 7para que estos puedan ser resueltos en su momento.

20 18. Con las acciones definidas en los documentos de trabajo e institucionales, que a la fecha se han implementado, provenientes de los Mecanismos para el seguimiento a los aspectos susceptibles de mejora derivados de informes y evaluaciones a los programas presupuestarios de la Administración Pública Federal de los últimos tres años, se han logrado los resultados establecidos? RESPUESTA= No aplica JUSTIFICACIÓN: No aplica para el programa aun, ya que el programa es NUEVO pero cabe mencionar que el programa cuenta con acciones definidas, para dar solución a los aspectos susceptibles de mejora los cuales se muestran en el siguiente anexo: Anexo 8 Resultados de las acciones para atender los aspectos susceptibles de mejora. Formato libre

21 19. Qué recomendaciones de la(s) evaluación(es) externa(s) de los últimos tres años no han sido atendidas y por qué? Respuesta: No aplica JUSTIFICACIÓN: NO aplica para el programa Es por Tu Educación por que no cuenta el programa con una evaluación externa. Pero hay recomendaciones puesto que la dirección de Promoción Social, evalúa y da seguimiento al programa las cuales se muestran en las reglas de operación y en el siguiente anexo: Anexo 9 Análisis de recomendaciones no atendidas derivadas de evaluaciones externas. Formato libre

22 20. A partir del análisis de las evaluaciones externas realizadas al programa y de su experiencia en la temática qué temas del programa considera importante evaluar mediante instancias externas? Respuesta= No JUSTIFICACION: No procede valoración cuantitativa.

23 21. El Programa recolecta información acerca de: C. De la generación de información a) La contribución del programa a los objetivos del programa sectorial, especial, institucional o nacional. b) Los tipos y montos de apoyo otorgados a los beneficiarios en el tiempo. c) Las características socioeconómicas de sus beneficiarios. d) Las características socioeconómicas de las personas que no son beneficiarias, con fines de comparación con la población beneficiaria. Respuesta: Si Nivel Criterios o El programa recolecta información acerca de tres de los aspectos establecidos. 3 JUSTIFICACIÓN: El programa Es por Tu Educación tiene un año de ejecución y solo cuenta con la información acerca de los establecimientos solicitados los cuales, podemos encontrar en los siguientes documentos: Reglas de operación o documento normativo, manuales de operación del programa, MIR, padrón de beneficiarios, documentos oficiales, bases de datos con información de los beneficiarios, información de la población potencial y diagnostico 2016.asi como los montos de apoyo otorgados a los beneficiarios, las fechas de entrega y las características socioeconómicas de las personas beneficiadas todo esto lo podemos encontrar en el apartado de anexos del programa.

24 22. El programa recolecta información para monitorear su desempeño con las siguientes características: a) Es oportuna. b) Es confiable, es decir, se cuenta con un mecanismo de validación. c) Está sistematizada. d) Es pertinente respecto de su gestión, es decir, permite medir los indicadores de Actividades y Componentes. e) Está actualizada y disponible para dar seguimiento de manera permanente. Respuesta: SI Nivel Criterios o La información que recolecta el programa cuenta con todas las características 4 establecidas. JUSTIFICACIÓN: La información que recolecta para monitorear desempeño del programa Es por Tu Educación es oportuna ya que la información solicitada por las reglas de operación, por ser documentos oficiales y actuales indican que son confiables, en cuanto su actualización es de manera anual, mientras que la entrega de apoyo no es sistematizada pero hay un registro en hoja de cálculo o en digital de la documentación y el padrón de beneficiarios.

25 A. ANÁLISIS DE COBERTURA III. COBERTURA Y FOCALIZACIÓN 23. El. programa cuenta con una estrategia de cobertura documentada para atender a su población objetivo con las siguientes características: a) Incluye la definición de la población objetivo. b) Especifica metas de cobertura anual. c) Abarca un horizonte de mediano y largo plazo. d) Es congruente con el diseño y el diagnóstico del programa. RESPUESTA: SI Nive l 4 Criterios o La estrategia de cobertura cuenta con todas las características establecidas. JUSTIFICACIÓN: El programa cuenta con todas las características respecto a la estrategia de cobertura dentro del diagnóstico 2016 y las reglas de operación del programa, incluye la definición de la población objetivo y es congruente con el diseño y el diagnostico pues este programa está dirigido al sector estudiantil inscrito en escuelas públicas del nivel medio superior del 5to y 6to semestre y superior del 1ro al 9no respecto a las reglas de operación.

26 24. El. programa cuenta con mecanismos para identificar su población objetivo? En caso de contar con estos, especifique cuáles y qué información utiliza para hacerlo. Respuesta= SI JUSTIFICACIÓN: EL Programa cuenta con la información de los mecanismos necesarios para identificar a la población objetivo mediante el diagnostico 2016, lugar donde podemos encontrar dicha información que da respuesta, describe y valora, de manera resumida, la metodología de focalización y las fuentes de información, además de mostrar los mecanismos para identificar a la población objetivo de acuerdo a las reglas de operación del programa.

27 25.. A partir de las definiciones de la población potencial, la población objetivo y la población atendida, cuál ha sido la cobertura del programa? Respuesta= Si JUSTIFICACIÓN El Programa Tu Educación de acuerdo a la población potencial que son los estudiantes del nivel medio superior del 5to y 6to semestre más los jóvenes del nivel superior del 1ro al 9no semestre son tomados en cuenta siempre y cuando cumplan con todo lo establecido en las reglas de operación del programa, ya que nos dice que la aportación es de recurso municipal con base al presupuesto de ingresos y egresos la población objetivo Es Por será de 600 becas a entregar 300 por nivel educativo el cual el programa a logrado a tender a toda la población objetivo que ha cumplido con lo establecido. Además de analizar la evolución de la población atendida y su convergencia con la población potencial, es decir, si el programa ha logrado atender a toda la población objetivo. Se ha hecho el análisis que sustenta con información y además se adjunta en el Anexo 10 Evolución de la Cobertura y en el Anexo 11 Información de la Población Atendida para poder verificar la información.

Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas y Recomendaciones

Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas y Recomendaciones Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, s y Recomendaciones Nombre del Programa: S126 Programa Educativo Rural Modalidad: S Sujeto a Reglas de Operación Dependencia /Entidad: Secretaría

Más detalles

Evaluación de Diseño Programa Nacional de Becas

Evaluación de Diseño Programa Nacional de Becas Evaluación de Diseño Programa Nacional de Becas Secretaría de Educación Pública Instancia Evaluadora: Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., por medio del Centro CLEAR para América Latina.

Más detalles

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDEDOR

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDEDOR EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDEDOR El presente informe se centra en los resultados sucintos de la evaluación, que como se ha explicado en el Informe general del proyecto se realizó con base

Más detalles

Informe Final. Con base en el Modelo de Términos de Referencia del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

Informe Final. Con base en el Modelo de Términos de Referencia del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social Informe Final Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa S190 Becas de Posgrado y Otras Modalidades de Apoyo a la Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Con base en el Modelo de

Más detalles

EVALUACIÓN DE CONSISTENCIA Y RESULTADOS 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN

EVALUACIÓN DE CONSISTENCIA Y RESULTADOS 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN EVALUACIÓN DE CONSISTENCIA Y RESULTADOS 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes

Más detalles

Informe Final FACULTAD DE INGENIERÍA, UNAM. Coordinadora de la evaluación: Dra. Hérica Sánchez Larios

Informe Final FACULTAD DE INGENIERÍA, UNAM. Coordinadora de la evaluación: Dra. Hérica Sánchez Larios Evaluación de Consistencia y Resultados 2014 del Programa Presupuestario E562 Operación, Mantenimiento y Recarga de la Nucleoeléctrica Laguna Verde para la Generación de Energía Eléctrica Informe Final

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA, UNAM INSTITUTO DE

FACULTAD DE INGENIERÍA, UNAM INSTITUTO DE Evaluación en Materia de Diseño 2011 del Programa F571 Promoción de Medidas para el Ahorro y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica (PAESE) Informe Final FACULTAD DE INGENIERÍA, UNAM INSTITUTO DE INGENIERÍA,

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento, tiene por objeto, establecer

Más detalles

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA: AHORRO Y SUBSIDIO PARA LA VIVIENDA TU CASA DIRIGIDO: A familias que necesiten recibir un apoyo para adquirir, edificar, ampliar o mejorar su vivienda.

Más detalles

Programa de Vivienda Rural. Datos Generales de la Evaluación Externa de Resultados 2007

Programa de Vivienda Rural. Datos Generales de la Evaluación Externa de Resultados 2007 Programa de Vivienda Rural Evaluación Externa de Resultados 2007 Marzo de 2008 Contenido Datos generales de la Evaluación Descripción de la Evaluación 2 Datos generales de la Evaluación de Consistencia

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROGRAMA ESTATAL: Mochilas con los útiles Objetivos: DESCRIPCIÓN GENERAL. Apoyar el ingreso familiar de los hogares de niñas, niños y jóvenes que cursen estudios en los niveles de preescolar, primaria

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN DE DISEÑO Y OPERACIÓN 01-2008 DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS PARA EL BACHILLERATO UNIVERSAL 2007-2008 ( PREPA SÍ

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN DE DISEÑO Y OPERACIÓN 01-2008 DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS PARA EL BACHILLERATO UNIVERSAL 2007-2008 ( PREPA SÍ TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN DE DISEÑO Y OPERACIÓN 01-2008 DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS PARA EL BACHILLERATO UNIVERSAL 2007-2008 ( PREPA SÍ ) 1.- Introducción El 21 de septiembre de 2007 se publicó

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS)

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS) Programa Nacional de Becas para Escuelas de (BÉCALOS) Con el objeto de contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de,

Más detalles

Programa Bienestar de Becas para Jóvenes Estudiantes de Nivel Superior

Programa Bienestar de Becas para Jóvenes Estudiantes de Nivel Superior EVALUACIÓN DE DISEÑO PROGRAMAS BIENESTAR DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA Consultoría, Estrategia y Gestión Pública, S.C Programa Bienestar de Becas para Jóvenes Estudiantes de Nivel Superior INFORME

Más detalles

Fondo para la Atención de Problemas Estructurales de las Universidades Públicas Estatales U066 Evaluación en Materia de Diseño 2011 Junio 2012

Fondo para la Atención de Problemas Estructurales de las Universidades Públicas Estatales U066 Evaluación en Materia de Diseño 2011 Junio 2012 Fondo para la Atención de Problemas Estructurales de las Universidades Públicas Estatales U066 Evaluación en Materia de Diseño 2011 Junio 2012 Evaluador: César Alfonso Velázquez Guadarrama Resumen ejecutivo

Más detalles

Secretaria de Educación Pública

Secretaria de Educación Pública Seguimiento a Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de las Evaluaciones Externas 2010-2011. Secretaria de Educación Pública 1 México DF, abril 2012. 1 El presente documento responde al Mecanismo para

Más detalles

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Norma para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados

Más detalles

Evaluación de Diseño Edición, producción y distribución de libros y otros materiales educativos

Evaluación de Diseño Edición, producción y distribución de libros y otros materiales educativos Evaluación de Diseño Edición, producción y distribución de libros y otros materiales Secretaría de Educación Pública Instancia Evaluadora: Programa Interdisciplinario de Política y Práctica Educativa (PIPE),

Más detalles

Desafíos para la medición de los logros educativos: La experiencia de Ecuador. Montevideo, septiembre 2014

Desafíos para la medición de los logros educativos: La experiencia de Ecuador. Montevideo, septiembre 2014 Desafíos para la medición de los logros educativos: La experiencia de Ecuador Montevideo, septiembre 2014 Contenido 1 Estado de la estadística en educación en el Ecuador 2 3 Metas e Indicadores en educación:

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE TITULACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE TITULACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE TITULACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en

Más detalles

EVALÚA DF TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN DE DISEÑO Y OPERACIÓN 01-2008 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN.

EVALÚA DF TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN DE DISEÑO Y OPERACIÓN 01-2008 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN DE DISEÑO Y OPERACIÓN 01-2008 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN. 1.- Introducción El 21 de septiembre de 2007 se publicó en la

Más detalles

INDICADORES DE GESTION

INDICADORES DE GESTION Página 1 de 10 INDICADORES DE GESTION AÑO 2011 ELABORO: REVISO: APROBO: MARIA DEL PILAR OQUENDO LILIAM P. ZAPATA MARTINEZ RAMIRO ANTONIO NAVIA DIAZ Página 2 de 10 CONTENIDO 1. ALCANCE... 3 2. DEFINICIÓN...

Más detalles

Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja. En el mes de junio de cada año.

Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja. En el mes de junio de cada año. Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja Origen del programa El objetivo del programa Tipo de usuario y/o población objetivo beneficiaria. Descripción

Más detalles

Evaluación de Diseño Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa

Evaluación de Diseño Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa Evaluación de Diseño Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa Secretaría de Educación Pública Instancia Evaluadora: Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., por medio del Centro CLEAR

Más detalles

Modalidad: Convalidación del Servicio Social Por artículo 91

Modalidad: Convalidación del Servicio Social Por artículo 91 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL Modalidad: Convalidación del Servicio Social Por artículo 91 Presentación Esta modalidad de liberación del Servicio Social tiene

Más detalles

Evaluación de Consistencia y Resultados 2015 Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Evaluación de Consistencia y Resultados 2015 Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia Informe final Evaluación de Consistencia y Resultados 2015 Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia 1 Resumen ejecutivo El Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF) es uno de los programas que forma

Más detalles

Ejercicio de Participación Ciudadana: Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida. 20 de julio 2016

Ejercicio de Participación Ciudadana: Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida. 20 de julio 2016 Ejercicio de Participación Ciudadana: Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida. 20 de julio 2016 Importancia de la coordinación y vinculación de la Administración Pública Federal

Más detalles

A continuación se presenta un resumen del diagnóstico planteado en el PND, sobre algunos de los aspectos más relevantes de cada región:

A continuación se presenta un resumen del diagnóstico planteado en el PND, sobre algunos de los aspectos más relevantes de cada región: 1. El problema o necesidad prioritaria que busca resolver el programa está identificado en un documento que cuenta con la siguiente información: a) El problema o necesidad se formula como un hecho negativo

Más detalles

Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa Subsidio a Programas para Jóvenes

Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa Subsidio a Programas para Jóvenes INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD (IMJUVE) Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa Subsidio a Programas para Jóvenes E-mail: adrian.arriagaf@uanl.mx Página 1 RESUMEN EJECUTIVO. La Evaluación

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con el Comité de Padres de Familia de la Facultad de Medicina, ha creado un Programa

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Convocatoria de Investigación en Género y Violencia SEP/SES/CONACYT 2012 DEMANDAS DEL SECTOR

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Convocatoria de Investigación en Género y Violencia SEP/SES/CONACYT 2012 DEMANDAS DEL SECTOR FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Convocatoria de Investigación en Género y Violencia SEP/SES/CONACYT 2012 DEMANDAS DEL SECTOR Temas: 1. Violencia de género en las Instituciones de Educación

Más detalles

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA MTRA. YOHANA AYALA VILLEGAS, JEFA DELEGACIONAL EN VENUSTIANO CARRANZA con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 segundo párrafo y 117 fracciones I y XI

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATLAN DEL RIO, MORELOS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATLAN DEL RIO, MORELOS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATLAN DEL RIO, MORELOS 2013 2015 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 Elabora Autoriza C. VIOLETA ORIHUELA LOPEZ Directora de la Dirección de Asuntos de la Mujer Lic. Juan

Más detalles

en materia de Organización y Recursos Humanos Servicio Profesional del PGCM de Carrera en la APF (Estrategias 3.1, 4.2 y 4.4)

en materia de Organización y Recursos Humanos Servicio Profesional del PGCM de Carrera en la APF (Estrategias 3.1, 4.2 y 4.4) Foro Administración de seguimiento de y los reflexión Recursos de las Humanos estrategias en materia de Organización y Recursos Humanos Servicio Profesional del PGCM de Carrera en la APF (Estrategias 3.1,

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VIGILANCIA PROGRAMA DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VIGILANCIA PROGRAMA DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VIGILANCIA PROGRAMA DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP 2016 ÍNDICE CONTRALORÍA SOCIAL Y VIGILANCIA PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVO DEL...4

Más detalles

GESTION PARA EL DESARROLLO LOCAL. Procedimiento para la Formulación y Seguimiento de Proyectos de Inversión Local

GESTION PARA EL DESARROLLO LOCAL. Procedimiento para la Formulación y Seguimiento de Proyectos de Inversión Local CONTROL DE CAMBIOS VERSION1 FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION 1 Primera versión del documento 1 Si este documento se encuentra impreso, se considera Copia no Controlada. La versión vigente se encuentra

Más detalles

Resumen Ejecutivo. Diseño

Resumen Ejecutivo. Diseño Resumen Ejecutivo El Programa de Apoyo a la Capacitación (PAC) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), operado a través de Oficinas Promotoras de la Capacitación (OPC) 1 con una amplia

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

META EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE VIVIENDA RURAL

META EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE VIVIENDA RURAL META EVALUACIÓN 2007-2012 DEL PROGRAMA DE VIVIENDA RURAL POSICIÓN INSTITUCIONAL NOVIEMBRE DE 2012 Página 1 de 6 I. Consideraciones generales De acuerdo al numeral 24 de los Lineamientos, las evaluaciones

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 388 Carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 388 Carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 388 Carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile En base a lo acordado en la sexagésima novena sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación del

Más detalles

Programa Integral de Acompañamiento para la guía vocacional, académica y profesional de los y las estudiantes del American Junior College

Programa Integral de Acompañamiento para la guía vocacional, académica y profesional de los y las estudiantes del American Junior College Programa Integral de Acompañamiento para la guía vocacional, académica y profesional de los y las estudiantes del American Junior College Iván Freile J., B. A. Director de Bienestar Estudiantil Julio de

Más detalles

Los avances de México en la adopción de la Gestión para Resultados

Los avances de México en la adopción de la Gestión para Resultados VI Seminario del Foro Parlamentario Interamericano de Gestión para Resultados en el Desarrollo: El rol del Parlamento en la Gestión Estratégica del Desarrollo Los avances de México en la adopción de la

Más detalles

MANUAL M-SGC SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA

MANUAL M-SGC SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA Hoja: 1 de 10 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN A Todo el documento Revisión y actualización del manual 01/12/15

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía. para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada. Director. Educación Preescolar

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía. para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada. Director. Educación Preescolar Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada Director. Educación Preescolar para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada Director Educación

Más detalles

Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012. Programa de becas

Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012. Programa de becas Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 Resumen ejecutivo U018 Resumen Ejecutivo A continuación se presentan de manera sintética, los resultados del Programa de Becas U018, mismo que es operado

Más detalles

EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015

EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015 EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015 INTRODUCCIÓN Con fundamento legal en la Ley 909 de 2.004, Decreto 1227 de 2.005, Circular 004 de 2.005, Consejo asesor del

Más detalles

Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública. PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES de abril 2016

Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública. PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES de abril 2016 Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES 2016 06 de abril 2016 Objetivo de la reunión: Dar conocer las estrategias y acciones que se llevarán

Más detalles

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación:

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación: DOCUMENTO DE TRABAJO INSTRUMENTO: Análisis de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal, 2008 DEPEDENCIA/ENTIDAD COORDINADORA: Secretaría

Más detalles

Ejemplo de portada FONDO CONCURSABLE DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2014

Ejemplo de portada FONDO CONCURSABLE DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2014 Ejemplo de portada FONDO CONCURSABLE DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2014 NOMBRE DEL PROYECTO: Anotar el nombre genérico de las necesidades que se proponen atender y el

Más detalles

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS El presente formulario para la presentación de proyectos tiene como propósito ser una guía, que facilite la labor del redactor del proyecto y, a la vez, ayude a

Más detalles

Detalle de la Matriz. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador. Propósito. Objetivo Orden Supuestos

Detalle de la Matriz. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador. Propósito. Objetivo Orden Supuestos Matriz de es para Resultados 2015 Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Clasificación Funcional: 3 - Desarrollo Económico 7 - Turismo 1 - Turismo 4 - Turismo con sello propio de calidad

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Seminario Planificación y Gestión Pública en la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO RED GUBERNAMENTAL Experiencia MILENIO de Chile sobre la

Más detalles

Identificar las condiciones normativas que sustentan o inciden en el planeamiento y ejecución de la iniciativa a formular para su implementación.

Identificar las condiciones normativas que sustentan o inciden en el planeamiento y ejecución de la iniciativa a formular para su implementación. Guía Plan de Trabajo Con el propósito de brindar una orientación metodológica para la elaboración del Plan de Trabajo, se presenta la siguiente guía, que hará posible la evaluación y orientación del proceso

Más detalles

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE T.I.

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE T.I. INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE T.I. I UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Dirigir proyectos de

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO DE METAS DE INDICADORES Presentados al Honorable Congreso del Estado Primer Trimestre 2015

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO DE METAS DE INDICADORES Presentados al Honorable Congreso del Estado Primer Trimestre 2015 SEGUIIENTO DE ETAS DE INDICADORES 422-UNIVERSIDAD AUTONOA DE CD. JUAREZ 1 de 14 1117000/E30101 - APOYO INSTITUCIONAL AL SISTEA EDUCATIVO / EDUCACION Asegurar la calidad de los servicios educativos mediante

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Funcionario encargado de generar la información: Misael Martínez

Más detalles

Fondos PIFI (posgrados) CRITERIOS

Fondos PIFI (posgrados) CRITERIOS Con el objetivo de que los posgrados del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades garanticen su pertenencia al PNPC (Padrón Nacional de Posgrados de Calidad) este 2009 contamos con fondos

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE CANDIDATOS A LA CONVOCATORIA 2016-II DEL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral. Plan Nacional de Desarrollo

Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral. Plan Nacional de Desarrollo Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 PND: Instrumento La Bolsa de Planeación de Trabajo Nacional del SNE del Desarrollo Antecedentes

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 30 DE

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES LINEMIENTOS PR L ORGNIZCIÓN Y EL FUNCIONMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLRES En el ciclo escolar 2013-2014, es menester restituir a los CTE, además de formalizar su organización y funcionamiento, con

Más detalles

Programa Nacional de Becas y Financiamiento para la Educación Superior. Documento de Posicionamiento Institucional 1

Programa Nacional de Becas y Financiamiento para la Educación Superior. Documento de Posicionamiento Institucional 1 Seguimiento de los aspectos susceptibles de mejora derivados de los informes y evaluaciones externas a programas federales 2010 y 2011. Programa Nacional de Becas y Financiamiento para la Educación Superior

Más detalles

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Contabilidad B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico Unidad

Más detalles

Agenda Digital e Indicadores de Gobierno electrónico en Uruguay

Agenda Digital e Indicadores de Gobierno electrónico en Uruguay Agenda Digital e Indicadores de Gobierno electrónico en Uruguay OSILAC- Taller sobre la medición de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe Río de Janeiro, Abril de 2009 OBJETIVOS Priorizar,

Más detalles

Evaluación Complementaria de Diseño, 2014 Programa Estatal de Becas. Resumen Ejecutivo Enero, 2015

Evaluación Complementaria de Diseño, 2014 Programa Estatal de Becas. Resumen Ejecutivo Enero, 2015 Evaluación Complementaria de Diseño, 2014 Resumen Ejecutivo Enero, 2015 I. Información general a) Del sujeto de la evaluación Programa: Programa Estatal de Becas. Dependencia: Secretaría de Educación (Departamento

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA ENTIDAD : T4L Pemex Exploración y Producción Página 1 de 5 Misión Maximizar el valor económico a largo plazo de las reservas de crudo y gas natural del país, garantizando la seguridad de sus instalaciones

Más detalles

Ser Profesor de Campus en Línea. Módulo 1. Conociéndonos: Somos el

Ser Profesor de Campus en Línea. Módulo 1. Conociéndonos: Somos el Ser Profesor de Campus en Línea Capacitación Institucional Módulo 1. Conociéndonos: Somos el Campus en Línea Tema 2. Perfil del docente y sus funciones. 2.1 Perfil deseado. 2.2. 2.3 Convertirse en profesor

Más detalles

Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación

Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación Dirección General de Desarrollo Rural Fecha de emisión: 29/06/2012 Versión N. 2 Página: 1 de 10 Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación Elaboró Revisó Lic. Sandra Leticia Ochoa Larios Responsable

Más detalles

MIR de Impacto Moderado

MIR de Impacto Moderado MIR de Impacto Moderado AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL REQUISITO PARA LA ADQUISICIÓN DE CERTIFICADOS DE ENERGÍAS LIMPIAS EN 2018. Tipo de MIR: Título del anteproyecto: Dependencia: Responsable Oficial:

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 31 EJE ESTRATÉGICO 2 FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 1. Definir los mecanismos para la implantación de este eje estratégico de formación a lo largo de toda la vida productiva, a través

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA ANEXO I OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA I. DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 1. Fortalecer sus capacidades institucionales para promover y facilitar el diálogo político, plural y diverso entre los Estados

Más detalles

Guía para el Diligenciamiento de la Matriz de Marco Lógico

Guía para el Diligenciamiento de la Matriz de Marco Lógico Guía para el Diligenciamiento de la Matriz de Marco Lógico PRESENTACIÓN Este documento se constituye como una guía para el diligenciamiento del Anexo Formato Presentación Propuesta Técnica, de los términos

Más detalles

HABILITACIÓN DE PROFESORES EN LA DOCENCIA BASADA EN COMPETENCIAS Y ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA (Segunda etapa)

HABILITACIÓN DE PROFESORES EN LA DOCENCIA BASADA EN COMPETENCIAS Y ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA (Segunda etapa) PROYECTO: HABILITACIÓN DE PROFESORES EN LA DOCENCIA BASADA EN COMPETENCIAS Y ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA (Segunda etapa) PROPUESTA PARA PRESENTAR AL CONSOLIDACIÓN PARA PRESENTAR AL FONDO CONSOLIDACIÓN

Más detalles

OFS Órgano de Fiscalización Superior

OFS Órgano de Fiscalización Superior OFS Órgano de Fiscalización Superior Presupuesto Basado En Resultados (PbR) Antecedentes CONSTITUCIÓN MEXICANA Artículo 134 Establece que los recursos de que dispongan los 3 ordenes de gobierno se administrarán:

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación.

Departamento Nacional de Planeación. Departamento Nacional de Planeación www.dnp.gov.co Valor público del gasto: el proceso presupuestal y su articulación con la planeación y el seguimiento Camila de la Paz Salazar Uribe Índice 1. Contexto

Más detalles

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA.

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. ARTICULO 1.- El presente Lineamiento tiene por objeto, establecer las bases, clasificar y definir los criterios que norman las Becas

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EQUIPOS DE: ASESORIA, ASISTENCIA TECNICA, INSPECCION Y VIGILANCIA JORNADA COMPLEMENTARIA ESCUELA PARA LA VIDA HERRAMIENTA INTEGRADA

Más detalles

GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FORMATOS DE PARTICIPACIÓN Para inscribir tu participación deberás llenar todos los datos de la cédula, tomando en cuenta las necesidades de tu proyecto en base al formato

Más detalles

Semestre Agosto/2012-Enero/2013

Semestre Agosto/2012-Enero/2013 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 120 Emiliano Zapata Salazar Proyecto: Plan Institucional de Tutorías Semestre - Objetivo: Elevar la calidad de la Educación Media Superior

Más detalles

Reunión de Información para la Entrega Recepción de documentos para concluir la Vigésimo Primera Etapa

Reunión de Información para la Entrega Recepción de documentos para concluir la Vigésimo Primera Etapa Reunión de Información para la Entrega Recepción de documentos para concluir la Vigésimo Primera Etapa Propósitos: 1. Conocer los documentos que integrarán el Expediente de Carrera Magisterial para la

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE EXCELENCIA EN APOYO AL TRANSPORTE

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE EXCELENCIA EN APOYO AL TRANSPORTE BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE EXCELENCIA EN APOYO AL TRANSPORTE Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicadas en el

Más detalles

Evaluación de Diseño Programa de fortalecimiento de la calidad en instituciones educativas

Evaluación de Diseño Programa de fortalecimiento de la calidad en instituciones educativas Evaluación de Diseño Programa de fortalecimiento de la calidad en instituciones Secretaría de Educación Pública Instancia Evaluadora: Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., por medio del

Más detalles

Dirección de Inversión Pública

Dirección de Inversión Pública Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social Presidencia de la República del Paraguay Ministerio de Hacienda Programa de Preinversión 1143 OC-PR Dirección General de Promoción

Más detalles

NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011)

NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011) INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011) LUZ FARIDE

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores

Perfil, Parámetros e Indicadores PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en la Educación Media Superior, ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores para

Más detalles

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( )

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( ) Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (2012-2016) Antecedentes La elaboración del presente Plan Estratégico, con sus líneas estratégicas y de acción es el resultado de un

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CONDICIONES INICIALES O REQUISITOS PREVIOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN Este documento

Más detalles

Evaluación de Consistencia y Resultados 2014 del Programa Presupuestario K027 Mantenimiento de Infraestructura Informe Final

Evaluación de Consistencia y Resultados 2014 del Programa Presupuestario K027 Mantenimiento de Infraestructura Informe Final Evaluación de Consistencia y Resultados 2014 del Programa Presupuestario K027 Mantenimiento de Infraestructura Informe Final FACULTAD DE INGENIERÍA, UNAM Coordinadora de la evaluación: Dra. Hérica Sánchez

Más detalles

METAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE CUESTIONARIO

METAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE CUESTIONARIO METAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE CUESTIONARIO 1. El documento resultante de Rio+20 establece que las Metas de Desarrollo Sostenible (MDS) deben ser limitados en su número, y al mismo tiempo enfocarse en

Más detalles

Redes Intersectoriales para la Prestación de Servicios Sociales en Primera Infancia.

Redes Intersectoriales para la Prestación de Servicios Sociales en Primera Infancia. "OPTIMIZACIÓN DE LA INVERSIÓN SOCIAL: FOCALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN DE LA POLÍTICA SOCIAL. Redes Intersectoriales para la Prestación de Servicios Sociales en Primera Infancia. Índice Red Intersectorial de

Más detalles

ACTIVIDADES POR UNIDAD RESPONSABLE

ACTIVIDADES POR UNIDAD RESPONSABLE Datos de Identificación del Programa Presupuestario Institución o Dependencia: Responsable del Programa Presupuestario: 098 - UNIVERSIDAD POLITECNICA METROPOLITANA DE PUEBLA 0UPM - UNIVERSIDAD POLITECNICA

Más detalles

RESULTADO DE LAS EVALUACIONES A LOS RECURSOS FEDERALES MINISTRADOS A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS FISE

RESULTADO DE LAS EVALUACIONES A LOS RECURSOS FEDERALES MINISTRADOS A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS FISE RESULTADO DE LAS EVALUACIONES A LOS RECURSOS FEDERALES MINISTRADOS A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS FISE Formato para la Difusión de los Resultados de la Evaluación FISE del Ramo 33 2014 1. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Subsecretaría de Educación Media Superior Becas de Educación Media Superior ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL COORDINACION DE BECAS DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CBSEMS 2015 INDICE Contenido

Más detalles

Anexo Resolución CFE Nº 280/16 Acuerdos

Anexo Resolución CFE Nº 280/16 Acuerdos Anexo Resolución CFE Nº 280/16 Acuerdos La Ley de Educación Nacional Nº 26.206 establece claramente la responsabilidad de los gobiernos educativos en materia de evaluación al señalar que se debe concertar

Más detalles