POLÍTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLÍTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN"

Transcripción

1 POLÍTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

2 Una apuesta conjunta del Consell y de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana por la internacionalización de la Comunitat Valenciana.

3 TRES EJES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA FORMACIÓN IVEX y las Cámaras desarrollan ambiciosos programas de becas y formación para promover la especialización de capital humano en la gestión internacional de la empresa. - Formación en Comercio Exterior - Másters en Comercio Exterior - Becas IVEX: IVEX 24 IVEX SECTOR IVEX PRAXIS

4 1 2 3 INFORMACIÓN IVEX y las Cámaras ofrecen a las empresas importantes recursos para obtener información actualizada sobre mercados emergentes, oportunidades de negocio, sectores y cualquier aspecto que pueda influir en el proceso de internacionalización. - Seminarios y talleres - Servicio de información online: Cabi, Cacex, Infoex - Guías de comercio nacional - Estudios de mercado y notas sectoriales - Biblioteca práctica de comercio exterior

5 1 2 3 INFRAESTRUCTURA: RED EXTERIOR IVEX IVEX cuenta con una red internacional formada por 28 oficinas en 21 países que ofrecen todo tipo de programas de apoyo y servicios personalizados. 16 de estas oficinas cuentan con centro empresarial a disposición de los exportadores.

6

7

8 La internacionalización como oportunidad de crecer para las empresas que empiezan. Las empresas que quieren comenzar esta aventura cuentan con los siguientes programas:

9 Tutores de internacionalización Acompañamiento por parte de un experto en comercio exterior que ayuda a la empresa a organizar su actividad de exportación desde el inicio. Elaboración conjunta de una hoja de ruta Un máximo de 32h al mes durante 9 meses.

10 Programa PIPE Programa cofinanciado entre el ICEX, IVEX y las Cámaras de Comercio, apoya tanto el diseño de la estrategia como la ejecución de la misma con un apoyo económico de hasta el 80% de los gastos durante dos años: Fase I. Un mes. Verificar el potencial exportador. Fase II. Fase III. 8/10 meses. Diseño de un plan de internacionalización. 12 meses. Puesta en marcha de las acciones diseñadas.

11 Acciones de promoción Más de 100 actividades de promoción anuales en los mercados internacionales organizadas conjuntamente entre el IVEX, las Cámaras de la Comunidad Valenciana y las Asociaciones Sectoriales. Sectoriales - Ferias (participación agrupada) - Promoción en punto de venta - Misiones comerciales directas - Misiones inversas - Presentación de la oferta valenciana de producto Multisectoriales - Misiones comerciales - Encuentros empresariales

12 Póliza de aseguramiento IVEX-CESCE Con el objetivo de cubrir el riesgo de impagos en el exterior, esta póliza ofrece: Condiciones preferenciales Sin pagos anticipados Sin volumen mínimo asegurado

13 Engloba los programas que tienen como objetivo la expansión internacional y la ampliación de mercados para empresas exportadoras.

14 MARKET LANDING El programa tiene como objetivo poner a disposición, de forma compartida entre un grupo de empresas de la Comunidad Valenciana, un promotor local que, desde las oficinas del IVEX, y por un periodo inicial de seis meses, ejecutará los objetivos planteados por cada una de ellas. Número de grupos hasta la fecha: 35 grupos Market Landing activos a fecha de hoy: 4 (Moscú -2 grupos-, China -Shanghai-, USA -Nueva York-) Países que acogen Market Landing: Marruecos, Rusia, Polonia, República Checa, Emiratos Árabes, China, México, Rumanía, India, Cuba, Estados Unidos, Brasil Promotores que gestionan o han gestionado grupos Market Landing: 13 promotores Número de empresas que han participado en el Market Landing: 187 empresas

15 Servicios singulares Servicios diseñados teniendo en cuenta las especificidades de mercados más complejos: Food Act Ivex Credit Ivexmark Ivexmark: Apoyo en la tramitación de la inscripción de la marca, patente o modelo de utilidad en China directamente a través de un agente local de patentes y marcas. Ivex Credit ofrece información sobre el estado económico y financiero de posibles socios comerciales o productivos en China. Food Act facilita el registro de empresas valencianas del sector agroalimentario ante el Food & Drug Administration (FDA) en EEUU.

16 Consorcios y grupos de exportación El objetivo del Programa de Apoyo a Consorcios y Grupos de Exportación es eliminar la barrera del tamaño de nuestras empresas en su salida al exterior y, de esa forma, apoyar a empresas que decidan unirse para abordar de forma conjunta proyectos de internacionalización. Ello les permitirá claramente: Ganar dimensión para eliminar barreras. Compartir los gastos de su funcionamiento con lo que se benefician de las economías de escala. Configuración de una oferta más amplia para mejorar su capacidad de negociación ante el cliente.

17 Centros empresariales IVEX 16 de las 28 oficinas de la Red Exterior del IVEX albergan un Centro Empresarial. Espacios que las empresas pueden utilizar como oficinas propias en los mercados objetivo. Apoyo técnico del personal IVEX en destino. Soporte de medios tecnológicos y comunicaciones.

18 Asistencia en licitaciones internacionales. IVEX multilateral Ofrecemos apoyo y asistencia en la definición y ejecución de la estrategia más idónea para cada empresa interesada en acceder a proyectos de licitación pública internacional. Ayuda de un consultor experto hasta durante un máximo de dos meses. Viajes de prospección tanto a organismos financiadores como a países beneficiarios. Portal IVEX Multilateral. Apoyo de la Red Exterior en la identificación de información, y acompañamiento durante todo el proceso del proyecto.

19 Programa ILI El Programa de Iniciación a las Licitaciones Internacionales ILI es un Programa de ámbito estatal de apoyo a las Pymes en la preparación de ofertas para licitaciones. Organizado y dirigido por el Consejo Superior de Cámaras con la colaboración de las Cámaras de Comercio, con apoyo financiero de los fondos FEDER de la UE, el programa se compone de actividades de apoyo, asesoramiento y entrenamiento para la exportación, a través de Licitaciones Públicas Internacionales. El objetivo principal es que las empresas se familiaricen con las prácticas y los mecanismos de los concursos y licitaciones internacionales para ganar suficiente experiencia y obtener resultados satisfactorios en el medio plazo en los procesos convocados por organismos multilaterales.

20 Servicios comerciales para la ampliación de mercados Servicios personalizados a la medida de las necesidades que cada empresa plantea, que gestiona una consolidada Red Exterior del IVEX. Apoyo en viajes comerciales. Búsqueda de canal de distribución. Asistencia en ferias. Licitación próxima.

21 Rastreo de la competencia internacional Las Cámaras, junto con el Consejo Superior de Cámaras, ponen a disposición de las empresas el programa de Rastreo de la Competencia Internacional. Dicho programa consta de tres fases: FASE I: Formación Presencial de Empresas en técnicas de Investigación y Seguimiento de la Competencia, que incluye: Estudio de competidores Cómo están operando en los mercados internacionales? Qué información puedo conocer de mis clientes actuales/potenciales? Logística y Política de Precios Marcas y Patentes Qué métodos y herramientas son más eficaces para acceder a clientes potenciales? FASE II: Tutorización Virtual: Investigación y seguimiento de la competencia en un Mercado conocido. FASE III: Tutorización Virtual: Investigación y seguimiento de la competencia en nuevos mercados.

22 Presta el apoyo necesario para consolidar mercados y fortalecer posiciones después de cierta trayectoria exportadora.

23 NUEVOS PROGRAMAS 2010 Brandex Programa de desarrollo de marca y comunicación. Soluciones adecuadas a las características del mercado. R-fuerza Contribuye al diseño del plan de consolidación. Ayuda para reforzar posiciones en mercados y tomar adecuadamente decisiones. Win-market Programa para reforzar el canal de distribución. Optimización de la red internacional de distribuidores.

24 BRANDEX: Gracias a Brandex, las empresas pueden encontrar las soluciones de comunicación idóneas para la situación de la empresa en sus diferentes mercados. Alinear la estrategia de comunicación con la estrategia competitiva en los mercados exteriores es el objetivo principal.

25 R-FUERZA: Este programa pone a disposición de las empresas una herramienta para ubicarse correctamente en el nuevo mundo global, reforzando sus posiciones y acertando de lleno en los próximos pasos.

26 WIN-MARKET: Win-Market ayuda a las empresas a actuar sobre su red internacional de distribuidores, consolidándola y optimizándola al máximo. Una oportunidad única para cuidar a la perfección el lugar donde se ubican nuestros productos.

27

Internacionalización, motor de crecimiento

Internacionalización, motor de crecimiento Internacionalización, motor de crecimiento IVEX El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) es el instrumento de la Generalitat encargado de la internacionalización del tejido empresarial de la Comunitat

Más detalles

Líneas de actuación IVACE Internacional

Líneas de actuación IVACE Internacional Líneas de actuación IVACE Internacional PRIMERA EXPORTACION 2015 Ex-IMPIVA Extinta AVEN Extinta IVEX Extinta SEPIVA Origen IVF Normativa: Decreto Ley 7/2012, de 19 de octubre, del Consell, de Medidas de

Más detalles

Guía de Servicios. para la internacionalización

Guía de Servicios. para la internacionalización Guía de Servicios para la internacionalización Un impulso conjunto Para impulsar su expansión internacional, su empresa tiene a su disposición los recursos de: Secretaría de Estado de Comercio. ICEX España

Más detalles

APOYO DEL ICEX A PROYECTOS EMPRES ARIALES DE INTER NAC IONALIZAC IÓN

APOYO DEL ICEX A PROYECTOS EMPRES ARIALES DE INTER NAC IONALIZAC IÓN APOYO DEL ICEX A PROYECTOS EMPRES ARIALES DE INTER NAC IONALIZAC IÓN LUIS MIGUEL HERRERO Delegación ICE X en Baleares Palma de Mallorca 13 de Noviembre de 2007 INDICE 1 INICIACIÓN A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

LA APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR EÓLICO ESPAÑOL

LA APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR EÓLICO ESPAÑOL LA APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR EÓLICO ESPAÑOL CONVENCIÓN EÓLICA 2012 Fernando Lanzas Sánchez del Corral Director General de Promoción Internacional Madrid, 13 de Junio de 2012 1 ÍNDICE

Más detalles

SERVICIO? CONOCIMIENTO O KNOW HOW? EL MODELO DE NEGOCIO? EJEMPLOS:

SERVICIO? CONOCIMIENTO O KNOW HOW? EL MODELO DE NEGOCIO? EJEMPLOS: ASTUREX SERVICIO? CONOCIMIENTO O KNOW HOW? EL MODELO DE NEGOCIO? EJEMPLOS: DESPACHOS DE ABOGADOS AGENCIAS ADUANAS COMPAÑIAS DE SEGUROS AGENCIAS INMOBILIARIAS ASESORIAS FISCALES INGENIERIAS ETC A PRIORI

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE COMERCIO EXTERIOR VENTANA GLOBAL ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE TRÁMITES DE COMERCIO EXTERIOR INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

IGAPE. Cómo ayudamos a las empresas gallegas a internacionalizarse? Medios IGAPE para la Internacionalización

IGAPE. Cómo ayudamos a las empresas gallegas a internacionalizarse? Medios IGAPE para la Internacionalización IGAPE Cómo ayudamos a las empresas gallegas a internacionalizarse? Medios IGAPE para la Internacionalización Inicio Exportación Análisis del potencial exportador de tu empresa: DIGAPEX Elabora un plan

Más detalles

RUSIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL MERCADO

RUSIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL MERCADO RUSIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL MERCADO RUSIA MERCADO PRIORITARIO PARA ESPAÑA Por su gran potencial económico y humano (604,6 miles de M$ corrientes y 144 millones de habitantes año 2004) Por su

Más detalles

Servicios de Consultoría en Internacionalización y Comercio Exterior. No lo Dejes al Azar

Servicios de Consultoría en Internacionalización y Comercio Exterior. No lo Dejes al Azar Servicios de Consultoría en Internacionalización y Comercio Exterior No lo Dejes al Azar Objetivo Aportar valor, ideas y gestión a empresas exportadoras y/o con potencial de exportación, asociaciones de

Más detalles

INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR DEL AGUA

INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR DEL AGUA INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR DEL AGUA ALICIA MONTALVO DIRECTORA DIVISIÓN INFRAESTRUCTURAS, MEDIO AMBIENTE, ENERGIA y TIC s Madrid, 13 de septiembre 2012 ICEX, España Exportación

Más detalles

Presentación. Consultores Homologados Programa INNOCÁMARAS

Presentación. Consultores Homologados Programa INNOCÁMARAS Presentación Consultores Homologados Programa INNOCÁMARAS Curros Enríquez, 18 bajo 15702 SANTIAGO de COMPOSTELA Juan Flórez, 129 bajo 15005 A CORUÑA T: 881 977 196 / F. 881 977 402 E-Mail: info@obz.es

Más detalles

PROGRAMAS DE INICIACIÓN A LA EXPORTACIÓN PARA PYMES

PROGRAMAS DE INICIACIÓN A LA EXPORTACIÓN PARA PYMES PROGRAMAS DE INICIACIÓN A LA EXPORTACIÓN PARA PYMES Jornada Informativa sobre instrumentos de apoyo a la PYME 27 de enero de 2009 INSTITUTO ESPAÑOL DIVISIÓN DE DE COMERCIO INICIACIÓN EXTERIOR A LA EXPORTACIÓN

Más detalles

ORDEN PROMOCIÓN 2014: APOYO INTERNACIONAL DE LOS PRODUCTOS Y MARCAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA IVEX 2014

ORDEN PROMOCIÓN 2014: APOYO INTERNACIONAL DE LOS PRODUCTOS Y MARCAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA IVEX 2014 ORDEN PROMOCIÓN 2014: APOYO INTERNACIONAL DE LOS PRODUCTOS Y MARCAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA IVEX 2014 El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, a publicado la Orden 10/2014, de 23 de mayo, de la

Más detalles

Base del conocimiento

Base del conocimiento Base del conocimiento Indice Página 1. Qué programas o servicios existen? 2 1.1. Iniciación a la exportación y/o internacionalización 2 1.2. Asesoría para la internacionalización 3 1.3. Servicios personalizados

Más detalles

LA NUEVA POLITICA DE PROMOCIÓN

LA NUEVA POLITICA DE PROMOCIÓN LA NUEVA POLITICA DE PROMOCIÓN FERNANDO LANZAS 6 DE OCTUBRE 2010 Instituto Español de Comercio Exterior Agencia del Estado para la internacionalización de la empresa española INFE 1982 ICEX 1987 Ente Público

Más detalles

Incrementar el número de empresas andaluzas en proceso de internacionalización. Aumentar la inversión andaluza en el exterior.

Incrementar el número de empresas andaluzas en proceso de internacionalización. Aumentar la inversión andaluza en el exterior. MISIÓN Facilitar la internacionalización de las empresas andaluzas, con capacidad para competir, mediante el ofrecimiento de una pluralidad de servicios que permitan incrementar y diversificar su presencia

Más detalles

GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN AEMME INTERNACIONAL

GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN AEMME INTERNACIONAL Elige tu destino, decide tu futuro GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN AEMME INTERNACIONAL Rommy Montalván Torres Asesora de Internacionalización de AEMME ÍNDICE 1. AEMME INTERNACIONAL 2. CONDICIONES PARA

Más detalles

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109 Documento 1 Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Documento de Empresa Participante JD210109 JD210109 Documento de Empresa Participante 1 Documento de Empresa Participante Programa

Más detalles

España, technology for life. Abril 2010

España, technology for life. Abril 2010 España, technology for life Abril 2010 INTRODUCCIÓN Qué pretende el plan Impulso a la internacionalización de sectores tecnológicos a nivel de: exportaciones, inversiones y otras formas de cooperación

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO PROGRAMAS DE APOYO INFORMACIÓN PROMOCIÓN DOCUMENTA- CIÓN HERRAMIENTAS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA

Más detalles

MODELOS DE FINANCIACIÓN FINANCING MODELS

MODELOS DE FINANCIACIÓN FINANCING MODELS FORO INTERNACIONAL DE LA INNOVACIÓN INTERNATIONAL INNOVATION FORUM 09:00-10:00 h. Mesa redonda Round table MODELOS DE FINANCIACIÓN FINANCING MODELS Instrumentos de Apoyo a la Internacionalización de la

Más detalles

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa es una organización sin ánimo de lucro al servicio de la empresa y de los intereses generales de Gipuzkoa. Independiente, representativa

Más detalles

Canarias Aporta. Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria

Canarias Aporta. Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria Canarias Aporta Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria Quiénes somos La Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA) es una empresa pública adscrita a la Consejería

Más detalles

FILIPINAS. Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015

FILIPINAS. Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015 FILIPINAS Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015 Índice 1. Justificación 2. Objetivos 3. Valoración de los resultados del ejercicio anterior 4. Sectores de Oportunidad: 4.1 Para el comercio 4.2 Para

Más detalles

AYUDAS y SERVICIOS A LA INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA RIOJANA. Logroño, 25 de marzo de 2013

AYUDAS y SERVICIOS A LA INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA RIOJANA. Logroño, 25 de marzo de 2013 AYUDAS y SERVICIOS A LA INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA RIOJANA Logroño, 25 de marzo de 2013 1. Programa de Información 2. Programa de Profesionalización 3. Servicios Especializados 4. Programa La Rioja

Más detalles

AVEP / Cámara Valencia

AVEP / Cámara Valencia AVEP / Cámara Valencia 31/03/2015 Cámara Valencia. 2015 2 Existe o no oportunidad de negocio en el exterior? 1. Enfoque estratégico ámbito internacional Sector del Plástico Valenciano Cámara Valencia.

Más detalles

GUÍA DE AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA GRÁFICA

GUÍA DE AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA GRÁFICA GUÍA DE AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA GRÁFICA Esta Guía se enmarca dentro del proyecto Acciones de desarrollo de mercados, Divulgación Sectorial para la industria Gráfica de la Comunidad

Más detalles

Plan Estratégico 2014-2015 Madrid, 12 de diciembre de 2013

Plan Estratégico 2014-2015 Madrid, 12 de diciembre de 2013 Plan Estratégico 2014-2015 Madrid, 12 de diciembre de 2013 1 Índice 1 2 3 4 5 Ventana Introducción Misión Líneas Estratégicas Objetivos Global 2 Esta iniciativa se integra en el Plan Estratégico para la

Más detalles

PROYECTO PLANEX. Elaboración de planes de exportación para empresas del ámbito territorial de ACE Nº de expediente: IMPCMD/2010/6

PROYECTO PLANEX. Elaboración de planes de exportación para empresas del ámbito territorial de ACE Nº de expediente: IMPCMD/2010/6 Elaboración de planes de exportación para empresas del ámbito territorial de ACE Nº de expediente: IMPCMD/2010/6 PLAN DE COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA VALENCIANA CONVOCATORIA 2010 ENTIDAD BENEFICIARIA:

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO

CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO Santiago de Compostela, 6 de mayo de 2014 CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO Fundada el 25 de febrero de 1889 Corporación de Derecho Publico, goza de personalidad jurídica y de la capacidad de obrar necesaria

Más detalles

La Enterprise Europe Network en Euskadi

La Enterprise Europe Network en Euskadi La Enterprise Europe Network en Euskadi internacionalización de las empresas 2015. Instrumento Pyme y Ayudas PEED 2015, 7 mayo 2015, San Sebastián Title of the presentation Date 2 La Enterprise Europe

Más detalles

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN de la EMPRESA

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN de la EMPRESA APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN de la EMPRESA España, Expansión Exterior Febrero 2014 1 APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL España, Expansión Exterior Apoyo a la Internacionalización Empresarial

Más detalles

www.bbsconsultancy.com

www.bbsconsultancy.com Captación de clientes/ofertas en mercados internacionales Claves para generar ventas Objetivos compartidos Trabajamos en base a resultados www.bbsconsultancy.com Empresa de servicios de marketing avanzado

Más detalles

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SMAGUA 2014 4 de marzo - Zaragoza

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SMAGUA 2014 4 de marzo - Zaragoza APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SMAGUA 2014 4 de marzo - Zaragoza ALICIA MONTALVO DIRECTORA DE LA DIVISIÓN INFRAESTRUCTURAS, ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y TIC ICEX España Exportación

Más detalles

ACCIONES CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA PRÓXIMAMENTE

ACCIONES CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA PRÓXIMAMENTE CALENDARIO DE ACCIONES DEL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE ISLAS BALEARES A continuación se indican las principales actividades, acciones, servicios y programas incluidos en el Plan de Internacionalización

Más detalles

CLAVES PARA COMPRENDER Y DIRIGIR EN EL MARCO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

CLAVES PARA COMPRENDER Y DIRIGIR EN EL MARCO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN CLAVES PARA COMPRENDER Y DIRIGIR EN EL MARCO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Descripción General La internacionalización es un fenómeno complejo que incide en nuestra vida como ciudadanos y como profesionales

Más detalles

PROYECTO PLANEX. Elaboración de planes de exportación para empresas del ámbito territorial de ACE Nº de expediente: IMPCMD/2010/6

PROYECTO PLANEX. Elaboración de planes de exportación para empresas del ámbito territorial de ACE Nº de expediente: IMPCMD/2010/6 Elaboración de planes de exportación para empresas del ámbito territorial de ACE Nº de expediente: IMPCMD/2010/6 PLAN DE COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA VALENCIANA CONVOCATORIA 2010 ENTIDAD BENEFICIARIA:

Más detalles

las empresas de comunicación y publicidad

las empresas de comunicación y publicidad 19 Apéndice Encuestas Este apéndice recoge los parámetros principales y los formularios utilizados en las encuestas referenciadas en el presente plan estratégico. 19.1 Evaluacion de las necesidades formativas

Más detalles

Estamos allí donde usted nos necesita

Estamos allí donde usted nos necesita Estamos allí donde usted nos necesita En FORUM DEVELOPMENT ponemos toda nuestra experiencia a su disposición para minimizar sus riesgos a la hora de acceder a todos los mercados de Europa del Este La empresa

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

Estos empresarios inconformistas encuentran en Methodo Global su socio ideal, su partner estratégico. Nuestras especialidades son:

Estos empresarios inconformistas encuentran en Methodo Global su socio ideal, su partner estratégico. Nuestras especialidades son: La historia está llena de buenas ideas empresariales con un desarrollo más lento del cabría esperar, de ideas innovadoras con dificultades para hacer llegar a su mercado sus productos o servicios y de

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

Dpto. Iniciación a la Exportación ICEX NEXT

Dpto. Iniciación a la Exportación ICEX NEXT Dpto. Iniciación a la Exportación ICEX NEXT Índice 1 P.3 ICEX Quiénes somos? 2 P.4 Qué es ICEX NEXT? 3 P.5 A quién va dirigido? 4 P.6 Qué ofrecemos? 5 P.11 Empresas ICEX Next 6 P.12 Plan sectorial Nanotecnología

Más detalles

www.bbsconsultancy.com

www.bbsconsultancy.com Internacionalización para empresas Plan estratégico de internacionalización Sondeo de mercado en país extranjero Acciones con consultor internacional en la empresa Comercialización de productos o servicios

Más detalles

ACCIONES CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA PRÓXIMAMENTE

ACCIONES CUYO PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA PRÓXIMAMENTE CALENDARIO DE ACCIONES DEL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE ISLAS BALEARES A continuación se indican las principales actividades, acciones, servicios y programas incluidos en el Plan de Internacionalización

Más detalles

3 edicion EL CAMINO HACIA EL TRIUNFO INTERNACIONAL COMIENZA EN EL DISTRIBUIDOR. potencia tu distribucion exterior. Después de haber penetrado en los

3 edicion EL CAMINO HACIA EL TRIUNFO INTERNACIONAL COMIENZA EN EL DISTRIBUIDOR. potencia tu distribucion exterior. Después de haber penetrado en los 3 edicion EL CAMINO HACIA EL TRIUNFO INTERNACIONAL COMIENZA EN EL DISTRIBUIDOR Después de haber penetrado en los mercados exteriores, comienza el verdadero reto: reforzar nuestras posiciones para mantenernos

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS Síntesis: JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN APOYOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL INICIACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES 1. Diagnóstico

Más detalles

XPANDE -PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES

XPANDE -PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES Xpandees un nuevo producto de las Cámaras de Comercio para asesorar y acompañar a las empresas que se inician en la internacionalización con el objetivo no sólo de comenzar un proceso de internacionalización,

Más detalles

MadridExporta. La Internacionalización de la Empresa. 5 octubre, 2010. Introduzca AUTOR / DESTINATARIO Introduzca FECHA

MadridExporta. La Internacionalización de la Empresa. 5 octubre, 2010. Introduzca AUTOR / DESTINATARIO Introduzca FECHA MadridExporta La Internacionalización de la Empresa 5 octubre, 2010 PromoMadrid Desarrollo Internacional de Madrid S.A. Áreas internacionalización de la empresa apoyo a las empresas madrileñas para acceder

Más detalles

Curso de introducción sobre nuevos mercados para PYMEs

Curso de introducción sobre nuevos mercados para PYMEs NUEVOS MERCADOS PARA PYMES Curso de introducción sobre nuevos mercados para PYMEs Aprendizajes La acción Nuevos mercados para pymes está diseñada para promover y acompañar al profesional que quiere iniciar

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

JORNADA ABIERTA AYUDAS Y SUBVENCIONES. 12 febrero 2009. www.ceei-valencia.com

JORNADA ABIERTA AYUDAS Y SUBVENCIONES. 12 febrero 2009. www.ceei-valencia.com JORNADA ABIERTA AYUDAS Y SUBVENCIONES 12 febrero 2009 www.ceei-valencia.com El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), es el organismo de la Generalitat Valenciana encargado de impulsar la internacionalización

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano 2007 ha sido el año de puesta en marcha de una estructura cooperativa que integra a las empresas más innovadoras del sector, cubriendo toda la cadena de valor del Audiovisual y creando un núcleo compacto

Más detalles

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial 170 CEEI Infraestructuras de soporte a la innovación Entidades concebidas para facilitar la actividad innovadora de las empresas, proporcionándoles

Más detalles

Técnico Marketing Internacional

Técnico Marketing Internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Los programas y Marketing Internacional están diseñados para la adquisición de conocimientos específicos

Más detalles

XIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA APTE

XIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA APTE XIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA APTE Vigo es la ciudad más poblada de Galicia y la decimotercera de España con 297.241 habitantes Muy próxima a la frontera con Portugal Un 33% del PIB gallego depende

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Gestión Comercial de Exportación. Iniciación Técnicas Comercio Exterior (modalidad on-line)

Gestión Comercial de Exportación. Iniciación Técnicas Comercio Exterior (modalidad on-line) Gestión Comercial de Exportación (modalidad on-line) ESNI Online Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional w w w. e s n i. c o m Método de aprendizaje en la modalidad

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real 1. Naturaleza jurídica, objetivos, órganos de gobierno, ámbito de actuación y fuentes de financiación Naturaleza jurídica La Cámara Oficial de Comercio

Más detalles

ESTUDIO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESPAÑA

ESTUDIO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESPAÑA ESTUDIO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESPAÑA (Realizado por BCG) En este estudio se reconoce el papel clave que puede y debe jugar el sector industrial en el proceso de

Más detalles

Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES)

Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S. A., es una sociedad mercantil estatal creada en 1988 cuyo objeto es facilitar

Más detalles

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES Revisión 0, abril 2013 CATÁLOGO DE SERVICIOS A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES CARÁCTER GENERAL Pertenencia a la Patronal

Más detalles

Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación (Online)

Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación (Online) Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación (Online) Técnico Profesional

Más detalles

Las ayudas y apoyos Institucionales como base estratégica de la internacionalización de la empresa. EL INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX)

Las ayudas y apoyos Institucionales como base estratégica de la internacionalización de la empresa. EL INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX) Las ayudas y apoyos Institucionales como base estratégica de la internacionalización de la empresa. EL (ICEX) Juan Miguel Márquez / Director de División de Promoción de Servicios I Foro de Estrategias

Más detalles

PLAN. internacionalización ILLES BALEARS

PLAN. internacionalización ILLES BALEARS ILLES BALEARS ÍNDICE Introducción y antecedentes Presentación 3 Objetivos del Plan 4 Esquema del Plan 5 Líneas estratégicas en las Illes Balears: Información y sensibilización 8 Formación 12 Estrategia

Más detalles

Programa de Iniciación a la Exportación_

Programa de Iniciación a la Exportación_ Internacional Asesoramiento Programa de Sabes lo que significa exportar? Conoces las principales barreras, los mercados emergentes, los canales de distribución, tu competencia y la inversión que requieres?

Más detalles

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS MEDELLIN 2014 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.3 ANALDEX.4 ANDI..5 BANCOLDEX..6 CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA.7 CÁMARA DE COMERCIO

Más detalles

Además, participaron empresas de otras áreas como Agricultura Biológica, Tecnologías de la Información, Ingeniería y Construcción, etc.

Además, participaron empresas de otras áreas como Agricultura Biológica, Tecnologías de la Información, Ingeniería y Construcción, etc. Se presenta como Buena Práctica la llevada a cabo por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), consistente en el FORO DE INVERSIONES Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL, celebrado en El Cairo (Egipto) los

Más detalles

edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE posiciona tu marca en el exterior Te encuentres donde te encuentres, si no comunicas que estás allí, no existes.

edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE posiciona tu marca en el exterior Te encuentres donde te encuentres, si no comunicas que estás allí, no existes. edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE Te encuentres donde te encuentres si no comunicas que estás allí no existes. Pero no es suficiente con comunicar debemos hacerlo de la manera más adecuada para tu entorno.

Más detalles

INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES

INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES Internacionalización de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Apoyo para el desarrollo de proyectos con fondos no reembolsables que. permitan el Fortalecimiento de la productividad,

Más detalles

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA) es una iniciativa de los Centros Tecnológicos gallegos, los cuales han apostado por unir esfuerzos

Más detalles

Taller de cooperación empresarial para la cooperación

Taller de cooperación empresarial para la cooperación Taller de cooperación empresarial para la cooperación Lunes, 24 de marzo de 2014 Quiénes somos? 2 NOSOTROS Nuestra Oferta: El CRECIMIENTO El crecimiento es el oxígeno de los negocios. Sin crecimiento,

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE o Servicio Centro de Atención e Información Empresarial Promover y difundir los programas, eventos, apoyos e información municipales, estatales y federales, a través de atención personalizada y de medios

Más detalles

" Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial. " Tener un proyecto empresarial viable. " Ser una persona emprendedora.

 Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial.  Tener un proyecto empresarial viable.  Ser una persona emprendedora. SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE NOMBRE DEL PROGRAMA O SERVICIO QUE OFRECE OBJETIVO DESCRIPCION REQUISITOS PARA ACCESAR AL PROGRAMA POBLACION A LA QUE VA DIRIGIDA

Más detalles

17/12/2013. Nicolás Aponte Redondo Técnico Área Internacionalización Empresarial

17/12/2013. Nicolás Aponte Redondo Técnico Área Internacionalización Empresarial Nicolás Aponte Redondo Técnico Área Internacionalización Empresarial 1 Xpandees un nuevo producto de las Cámaras de Comercio para asesorar y acompañar a las empresas que se inician en la internacionalización

Más detalles

cámara Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga

cámara Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga cámara La Cámara Informa. Año XVII Dic. 2015 Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga 4 Las licitaciones internacionales, oportunidad de negocio para las

Más detalles

Presentación Institucional Indice:

Presentación Institucional Indice: Indice: TRAZACOMEX Países en los que Trazacomex tiene presencia 2 Qué hacemos? Capacitación Seminarios internacionales para empresas Formación a medida Capacitación asistida 4 Consultoría Estudios de mercado

Más detalles

SERVICIOS CÁMARA JEREZ DE LA FRONTERA

SERVICIOS CÁMARA JEREZ DE LA FRONTERA SERVICIOS CÁMARA JEREZ DE LA FRONTERA 1 2 SERVICIOS CAMERALES ASESORAMIENTO EMPRESARIAL FORMACIÓN Y EMPLEO COMERCIO INTERIOR INNOVACIÓN INTERNACIONALIZACIÓN SERVICIOS JURÍDICOS CÁMARA JEREZ DE LA FRONTERA

Más detalles

El Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de la Universidad Privada de. Es creado en Marzo del 2007, y depende. la Región Tacna.

El Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de la Universidad Privada de. Es creado en Marzo del 2007, y depende. la Región Tacna. Angelo Giurfa Johnson MBA. El Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de la Universidad Privada de Tacna, es una de las principales estrategias a través de las cuales se apoya y fomenta el emprendimiento

Más detalles

PROGRAMA 431A PROMOCIÓN COMERCIAL E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

PROGRAMA 431A PROMOCIÓN COMERCIAL E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA PROGRAMA 431A PROMOCIÓN COMERCIAL E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo último de este programa es la ayuda a la internacionalización de la economía española, mejorando la participación

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

Gestión Comercial de Exportación

Gestión Comercial de Exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional w w w. e s n i. e s Los programas de Iniciación a las técnicas de comercio exterior están dirigidos a

Más detalles

CHINA. Plan Integral de Desarrollo de Mercado

CHINA. Plan Integral de Desarrollo de Mercado CHINA Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015 ÍNDICE 1. Justificación 2. Objetivos 3. Valoración de los resultados del ejercicio anterior 4. Sectores de Oportunidad: Para el comercio: tanto de mercancías

Más detalles

Fomento del comercio exterior. Oihana Basilio

Fomento del comercio exterior. Oihana Basilio Fomento del comercio exterior Oihana Basilio Indice 1. Política de apoyo a exportación e internacionalización 2. Instrumentos Financieros Arancelarios Fiscales 3. Organismos de apoyo 4. Instrumentos de

Más detalles

CÓMO INICIARSE CON ÉXITO EN LAS LICITACIONES MULTILATERALES

CÓMO INICIARSE CON ÉXITO EN LAS LICITACIONES MULTILATERALES CÓMO INICIARSE CON ÉXITO EN LAS LICITACIONES MULTILATERALES Descripción General Participar y disponer de referencias en proyectos internacionales es un valor creciente entre las empresas que optan a tener

Más detalles

Mercados electrónicos: Una gran oportunidad para la internacionalización.

Mercados electrónicos: Una gran oportunidad para la internacionalización. Mercados electrónicos: Una gran oportunidad para la internacionalización. Victoria Vera ICEX España Exportación e Inversiones Directora Adjunta de Información, Servicios Personalizados y Becas Project

Más detalles

SERVICIOS CÁMARA DE SEVILLA

SERVICIOS CÁMARA DE SEVILLA SERVICIOS CÁMARA DE SEVILLA 1 2 ASESORAMIENTO EMPRESARIAL COMERCIO INTERIOR INTERNACIONALIZACIÓN SERVICIOS CAMERALES FORMACIÓN Y EMPLEO SERVICIOS JURÍDICOS INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE SERVICIOS DE ESTUDIOS

Más detalles

Oportunidades y herramientas para la internacionalización en Estados Unidos. Pedro Morera De Pelegrí 19 Mayo 2015

Oportunidades y herramientas para la internacionalización en Estados Unidos. Pedro Morera De Pelegrí 19 Mayo 2015 Oportunidades y herramientas para la internacionalización en Estados Unidos Pedro Morera De Pelegrí 19 Mayo 2015 Índice 1 2 3 4 Introducción Soluciones Plan Exporta 2.0 Plan Internacionalización Banco

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles

SUDÁFRICA. Plan Integral de Desarrollo de Mercados 2015

SUDÁFRICA. Plan Integral de Desarrollo de Mercados 2015 SUDÁFRICA Plan Integral de Desarrollo de Mercados 2015 1 ÍNDICE 1. Justificación 2. Objetivos 3. Valoración del ejercicio anterior 4. Sectores de Oportunidad: A. Para el comercio B. Para la inversión 5.

Más detalles

Automoción: Ayudas y Apoyo Técnico

Automoción: Ayudas y Apoyo Técnico Si no visualiza correctamente este email, haga click aquí Enero 2009 Automoción: Ayudas y Apoyo Técnico El sector automoción ha sido convocado por la ADE, con la colaboración del Foro de Automoción de

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: EDICIÓN 2014/2015 Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de

Más detalles

LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACION. Sevilla, 10 Marzo 2.011

LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACION. Sevilla, 10 Marzo 2.011 LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACION Sevilla, 10 Marzo 2.011 ÍNDICE Introducción CESCE Cómo podemos Ayudarle? Ventajas de utilizar nuestros servicios en el exterior CESCE MASTER

Más detalles

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS.

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS. MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES Granada, 7 de Mayo de 2014 European Regional Development Fund SEMINARIO CERTESS Doc 6F-TS-55 LOCALIZACIÓN ASPECTOS BÁSICOS

Más detalles

Dirección Estratégica Internacional. Dirección Internacional (modalidad on-line)

Dirección Estratégica Internacional. Dirección Internacional (modalidad on-line) (modalidad on-line) ESNI Online Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional w w w. e s n i. c o m w w w. c o m e r c i o e x t e r i o r - o n l i n e. e s Especialización

Más detalles

PLAN DE APOYO EN LOS MULTILATERALES

PLAN DE APOYO EN LOS MULTILATERALES PLAN DE APOYO EN LOS MERCADOS MULTILATERALES 2013 En ICEX tenemos una misión: Impulsar y facilitar de forma eficiente la proyección internacional de las empresas españolas, como vía para contribuir a su

Más detalles

Red internacional de inversores en España. María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011

Red internacional de inversores en España. María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011 Red internacional de inversores en España María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011 1 INVEST IN SPAIN es una sociedad mercantil estatal, cuya misión es captar inversiones exteriores apoyando

Más detalles

INSTRUMENTOS ICEX DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

INSTRUMENTOS ICEX DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN INSTRUMENTOS ICEX DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN Pilar Ortún Hinojosa Delegada de ICEX en Aragón Zaragoza 17 de enero de 2012 Ciclo Diseño y Exportación. Centro Aragonés de Diseño Industrial Ibercaja

Más detalles

Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias

Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias Una organización sin elitismos y con vocación de servicios mundofranquicia consulting es una consultora de franquicias que inicia su actividad

Más detalles