ABC MACRORRUEDA DE NEGOCIOS EN MANIZALES COMPRE COLOMBIANO Recinto del Pensamiento, Marzo 7 de 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ABC MACRORRUEDA DE NEGOCIOS EN MANIZALES COMPRE COLOMBIANO Recinto del Pensamiento, Marzo 7 de 2012"

Transcripción

1 ABC MACRORRUEDA DE NEGOCIOS EN MANIZALES COMPRE COLOMBIANO Recinto del Pensamiento, Marzo 7 de 2012 En qué consiste la Macrorrueda Compre Colombiano? R- El certamen, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ejecutado por PROPAÍS Corporación para el Desarrollo de las Microempresas-, es el escenario, enmarcado en la estrategia Compre Colombiano, en el que se busca mostrar la oferta y la demanda de los productos y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas del Eje Cafetero, así como promover la realización de negocios entre ellos y también con los grandes industriales del país. Qué es la estrategia Compre Colombiano? R- Es una estrategia a través de la cual el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca promover el comercio interno. Se pretende favorecer el crecimiento y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas con base en el aprovechamiento del mercado interno, con lo que se contribuye a aumentar sus posibilidades de éxito en el interior del país y a preparar su incursión en los mercados internacionales. Actualmente, las micro y pequeñas empresas generan el 63% del empleo y el 37% de la producción en Colombia. Cuáles fueron los resultados de Compre Colombiano en el 2011? R- Se realizaron 11 eventos comerciales, siete Macrorruedas de Negocios en las ciudades de Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Medellín y Barranquilla; y cuatro Ruedas en Cartagena, Duitama, Pasto y Medellín. En total los eventos reportaron los siguientes resultados: se atendieron 1870 MIPYMES (1475 MyPE medianas) que propiciaron un potencial de negocios interregionales por un poco más de 40 mil millones de pesos.

2 Los negocios realizados representaron un incremento en las ventas anuales en promedio en un 8%. Los nuevos negocios generaron un incremento del 7% de la base de clientes. El 100% de las empresas participantes reportó los mismos empleos iniciales y un 35% generó un incremento del 10% de las plantas de personal. Los nuevos negocios generaron un incremento del 5% de la capacidad instalada. Quiénes pueden participar en este evento? R- Empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa de la región y aliados estratégicos (compradores regionales y nacionales). Cuándo se desarrollará la macrorrueda de Manizales? R- El próximo 07 de marzo en el Recinto del Pensamiento de Manizales. Cuáles son los eventos que se realizarán en el marco de este evento? R- Serán desarrollados los componentes de Macrorrueda de Negocios, Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial y Laboral, Feria Empresarial de la Región, Jornada de Promoción sobre Emprendimiento y Compras Públicas para Mipymes. Cuáles son las entidades que apoyan el evento? R- Cámara de Comercio de Manizales, Acopi Regional Caldas, Actuar Caldas y Asoeje. Qué características deben tener las empresas para que puedan participar como vendedoras? R- Tener por lo menos un año de constitución legal y renovación vigente de la matrícula mercantil, así como ser micro o pequeña empresa.

3 Qué sectores participarán en la Macrorrueda de negocios? R- En esta edición de la macrorrueda participarán los sectores de manufactura, metalmecánica (línea blanda, plástico y caucho, autopartes), textil - confección (bisutería), agroindustria, tics, turismo, litografía y artesanías. Qué se debe hacer para participar en la Macrorrueda de Negocios? R- Tanto compradores como vendedores interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web Quiénes son vendedores? R- Son micro, pequeñas y medianas empresas que pueden entregar su producción con calidad a los aliados estratégicos, de acuerdo con los requerimientos y las necesidades de estos. Cuántos vendedores se esperan? R- Se espera la llegada de mínimo 170 empresarios. Quiénes son aliados estratégicos (compradores)? R- Las grandes y medianas empresas colombianas, así como las grandes superficies. En Manizales se reunirán por lo menos 50 aliados estratégicos (35 compradores nacionales y 15 regionales). Cuánto cuesta la participación? R- La participación es completamente gratuita. Se reitera como requisito la formalización total de las empresas desde hace por lo menos dos años.

4 RUEDA DE SERVICIOS PARA LA FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL Y LABORAL En qué consiste la rueda de formalización empresarial? R- Espacio diseñado para facilitar el encuentro entre la oferta de servicios de las entidades e instituciones públicas y privadas que tienen la competencia para orientar, informar y realizar trámites y requisitos asociados a la formalización empresarial y laboral de las MIPYMES y, la demanda de servicios que realizan emprendedores y empresarios que desconocen los pasos legales para la creación y legalización de las empresas, la legalidad de los trabajos, los requerimientos de funcionamiento de la empresas, la normatividad del producto y otros trámites asociados con el buen inicio de la actividad económica. A quiénes está dirigida? R- A emprendedores y empresarios no formalizados o que aún requieren de algunos trámites para legalizarse en aspectos laborales, tributarios y empresariales. Por qué las empresas deben formalizarse? R- La formalización les permite a las empresas acceder a créditos del sector bancario y de fomento promovidos por el Estado, participar en certámenes en los cuales se conocen nuevos clientes (macrorruedas de negocios, por ejemplo), facilitar la realización de trámites jurídicos y legales en el devenir del trabajo comercial e industrial y ser reconocidos como empresarios para descuentos tributarios como los enmarcados en la ley 1429 de Formalización Empresarial. Cómo se participa en la Rueda de Formalización? R- Hay que inscribirse a través de la página No tiene costo alguno. Cuántas y cuáles empresas participarán en la Rueda? R- Se contará con la participación aproximadamente de 18 entidades prestadoras de servicios para la Formalización Empresarial, entre las que están: Cámara de Comercio de Manizales, Caja de Compensación, Dian, GS1, Industria y Turismo, Invima, Ministerio de Protección Social, Super Intendencia de Industria y Comercio.

5 FERIA EMPRESARIAL Qué es la Feria Empresarial? R- Es un espacio de encuentro directo, útil y rentable entre vendedores de la Región y visitantes, en el cual las micro, pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores pueden exponer y comercializar sus productos. Quiénes participan? R- En la Feria participan 60 empresas de diferentes sectores, las cuales deben estar también inscritas como vendedores en la Macrorrueda de Negocios. Empresas que tengan por lo menos un año de constitución legal y renovación vigente de la matrícula mercantil, así como ser micro, pequeña o mediana empresa. El producto debe ser elaborado con materias e insumos 100% colombianos. Contar con un stock de productos suficiente para comercializar el día del evento. Contar con material de promoción (folletos, tarjetas, muestras, brochure, etc) Cómo puede participar una micro, pequeña y mediana empresa en la Feria Empresarial que se desarrollará en Manizales? R- Las empresas que estarán en la Feria son seleccionadas en cada región del país por PROPAÍS y su red de entidades de apoyo. ESTRATEGIA COMPRAS PÚBLICAS PARA LAS MIPYMES A qué hace referencia la estrategia sobre Compras Públicas? R - Dentro del marco del programa de Promoción del Mercado, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y PROPAÍS firmaron un convenio de cooperación cuya

6 finalidad es desarrollar actividades orientadas a la promoción del acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a la contratación pública. Qué actividades se desarrollarán dentro del marco de la Macrorrueda de Negocios de Manizales? R Se llevará a cabo una jornada de promoción y capacitación en la cual participarán entidades públicas. ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO A qué hace referencia la estrategia sobre Emprendimiento? R - Dentro del marco del programa de Promoción del Mercado, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y PROPAÍS tendrán un espacio para divulgar el tema de emprendimiento y los programas existentes sobre el mismo. De la misma forma, se contará con charlas informativas sobre emprendimiento dictadas por diferentes entidades que desarrollan programas al respecto. A qué hace referencia la estrategia sobre Compras Públicas? R - Dentro del marco del programa de Promoción del Mercado, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y PROPAÍS firmaron un convenio de cooperación cuya finalidad es desarrollar actividades orientadas a la promoción del acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a la contratación pública. Qué actividades se desarrollarán dentro del marco de la Macrorrueda de Negocios de Manizales? R Se llevará a cabo una jornada de promoción y capacitación en la cual participarán entidades públicas.

7 POR QUÉ COMPRAR COLOMBIANO - Porque comprar colombiano es comprar: Sueños Paz Prosperidad Progreso Felicidad Comprar colombiano es comprar un mejor futuro Comprar colombiano es apoyar a la empresa colombiana, es contribuir al desarrollo del país.

ABC EVENTO FUSAGASUGA COMPRE COLOMBIANO Y COLOMBIA SE FORMALIZA Fusagasugá, 05 de Julio de 2012

ABC EVENTO FUSAGASUGA COMPRE COLOMBIANO Y COLOMBIA SE FORMALIZA Fusagasugá, 05 de Julio de 2012 ABC EVENTO FUSAGASUGA COMPRE COLOMBIANO Y COLOMBIA SE FORMALIZA Fusagasugá, 05 de Julio de 2012 Qué es la estrategia Compre Colombiano? R- Es una estrategia a través de la cual el Ministerio de Comercio,

Más detalles

Informalidad laboral y empresarial en Bogotá

Informalidad laboral y empresarial en Bogotá 1 Boletín Cifras Informalidad laboral y empresarial en Bogotá Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre la informalidad laboral y empresarial en Bogotá, en este cuarto Boletín

Más detalles

FUNDACIÓN COOMEVA Portafolio de Productos y Servicios

FUNDACIÓN COOMEVA Portafolio de Productos y Servicios FUNDACIÓN COOMEVA Portafolio de Productos y Servicios MISIÓN Y VISIÓN Misión: Contribuir al desarrollo del Asociado, su familias y la comunidad promoviendo y apoyando a los emprendedores y empresarios

Más detalles

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA?

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA? ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? Es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, y desarrollado desde el

Más detalles

Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE. Noviembre 2016

Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE. Noviembre 2016 Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE Noviembre 2016 Contexto: Importancia de la MYPE Las PYMES en América Latina Todo un mundo! Más del 90% Epicentro del desarrollo social y económico

Más detalles

CONFORMACIÓN DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO EN PALMIRA Palmira, 23 de agosto de 2012

CONFORMACIÓN DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO EN PALMIRA Palmira, 23 de agosto de 2012 CONFORMACIÓN DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO EN PALMIRA - 2012 Palmira, 23 de agosto de 2012 ORDEN DEL DÍA 1.Saludo de bienvenida y presentación. 2.Breve descripción de las redes de emprendimiento en la Ley

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA RED DE ÁNGELES INVERSIONISTAS y DEL SERVICIO DE CONTACTO/BÚSQUEDA DE INVERSIÓN DE CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA RED DE ÁNGELES INVERSIONISTAS y DEL SERVICIO DE CONTACTO/BÚSQUEDA DE INVERSIÓN DE CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA RED DE ÁNGELES INVERSIONISTAS y DEL SERVICIO DE CONTACTO/BÚSQUEDA DE INVERSIÓN DE CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN:... 3 2. NATURALEZA DE LA RED:...

Más detalles

Planeación Estratégica Sectorial 2012 DESARROLLO EMPRESARIAL. 7 Estrategias, 35 Programas y 95 acciones para lograrlo

Planeación Estratégica Sectorial 2012 DESARROLLO EMPRESARIAL. 7 Estrategias, 35 Programas y 95 acciones para lograrlo Planeación Estratégica Sectorial 2012 DESARROLLO EMPRESARIAL 7 Estrategias, 35 Programas y 95 acciones para lograrlo Carlos Andrés De Hart Viceministro de Desarrollo Empresarial Bogotá, 26 de marzo de

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA Bienvenida Un cordial saludo a todos y una especial bienvenida. Región Empresaria, un programa liderado por nuestra Cámara de

Más detalles

Fecha de Inicio (suscripción contrato) Duración (meses) No. Proyecto Proponente Nombre de la Propuesta Ciudad Departamento. Estado

Fecha de Inicio (suscripción contrato) Duración (meses) No. Proyecto Proponente Nombre de la Propuesta Ciudad Departamento. Estado ANEXO 1 INNPULSA COLOMBIA - RELACIÓN DE LOS PROYECTOS COFINANCIADOS EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA IFR002 FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE TRANSFERENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS No. Proyecto

Más detalles

Estrategias de Desarrollo Económico para mejorar el entorno para los negocios en Bogotá. Secretaría de Desarrollo Económico Dra.

Estrategias de Desarrollo Económico para mejorar el entorno para los negocios en Bogotá. Secretaría de Desarrollo Económico Dra. Estrategias de Desarrollo Económico para mejorar el entorno para los negocios en Bogotá Secretaría de Desarrollo Económico Dra. Mónica de Greif f Bogotá, 19 de noviembre de 2008 Contenido 1. Bogotá en

Más detalles

ÁREAS. Promoción de Exportaciones. Promoción de Inversiones. Balcón de Servicios. Inteligencia Comercial

ÁREAS. Promoción de Exportaciones. Promoción de Inversiones. Balcón de Servicios. Inteligencia Comercial OBJETIVOS Promover la oferta exportable Promover la captación de inversiones Reforzar la presencia del país en los principales mercados Impulsar la cultura exportadora Fomentar la desconcentración y diversificación

Más detalles

son informales. Acceso a mejores oportunidades de mercado.

son informales. Acceso a mejores oportunidades de mercado. 19 de mayo de 2016 Es una Estrategia de la política Nacional de Formalización empresarial que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual tiene como objetivos: formalizar empresas son

Más detalles

% US$ FERIAS - CIFRAS 2016 FERIA FERIA FERIA FERIA FERIA FERIA FERIA EMPRESAS

% US$ FERIAS - CIFRAS 2016 FERIA FERIA FERIA FERIA FERIA FERIA FERIA EMPRESAS 3.2 S - CIFRAS 2016 3 2 2.500 (PABELLÓN DE LA VIVIENDA) MÁS DE 100 VENTAS POR MÁS DE MILLONES DE PESOS 22.000 190.000 250 MILLONES DE DÓLARES 18 EN EXPECTATIVAS DE NEGOCIOS 1.591 INTERNACIONALES 3 DE 54

Más detalles

Programa Heredia Emprende Municipalidad de Heredia. Plan de Negocios Para emprendedores de Cantón Central y alrededores de la Provincia

Programa Heredia Emprende Municipalidad de Heredia. Plan de Negocios Para emprendedores de Cantón Central y alrededores de la Provincia Programa Heredia Emprende Municipalidad de Heredia Plan de Negocios Para emprendedores de Cantón Central y alrededores de la Provincia 1 1. Antecedentes Como Gobierno local que busca mejorar la calidad

Más detalles

Panorama Colombiano Exportación Servicios

Panorama Colombiano Exportación Servicios Panorama Colombiano Exportación Servicios 1. PROCOLOMBIA Quiénes somos? PROCOLOMBIA es la entidad que promueve las exportaciones, el turismo, la inversión, la expansión de la industria para la internacionalización

Más detalles

Manual Rueda de Negocios. Visitantes Profesionales

Manual Rueda de Negocios. Visitantes Profesionales Manual Rueda de Negocios Visitantes Profesionales Rueda de Negocios Es un mecanismo simple de reuniones planificadas, entre empresarios y potenciales inversionistas nacionales e internacionales, con el

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2017

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2017 Fecha de Corte: 31 de Diciembre de 2017 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2017 PERSPECTIVA PROGRAMA- PROYECTO ESTRATEGIA FECHAS PROGRAMADAS Nº DE ACTIVIDADES MUNICIPIOS Fidelización de Clientes. Campaña de Incentivo

Más detalles

Formalización empresarial avances y retos (Ley 1429 de 2010) Noviembre 2011

Formalización empresarial avances y retos (Ley 1429 de 2010) Noviembre 2011 Formalización empresarial avances y retos (Ley 1429 de 2010) Noviembre 2011 Contenido Resultados de la Ley de Formalización en Bogotá - Región Caracterización de las empresas Conclusiones y Recomendaciones

Más detalles

POR QUÉ INVERTIR EN MANIZALES?

POR QUÉ INVERTIR EN MANIZALES? POR QUÉ INVERTIR EN MANIZALES? El capital humano de la región es altamente capacitado, comprometido y orientado a los resultados. Manizales fue nombrado como el Centro de Biotecnología Nacional por Colciencias.

Más detalles

III SEMINARIO NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PARA PERIODISTAS ECONÓMICOS SOCIEDAD DE AGRICULTORES DE COLOMBIA

III SEMINARIO NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PARA PERIODISTAS ECONÓMICOS SOCIEDAD DE AGRICULTORES DE COLOMBIA III SEMINARIO NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PARA PERIODISTAS ECONÓMICOS SOCIEDAD DE AGRICULTORES DE COLOMBIA Pedro Julio Villabón G Departamento Banca de Empresas Temario Bancóldex: Banco del Gobierno Colombiano

Más detalles

Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa

Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa El Ministerio de Economía, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), promovió, desde 2010, un marco

Más detalles

EXPOGUAJIRA 2017 Cree y Crea en Grande

EXPOGUAJIRA 2017 Cree y Crea en Grande EXPOGUAJIRA 2017 Cree y Crea en Grande La Cámara de Comercio de La Guajira ha organizado por dieciséis años consecutivos la muestra empresarial de mayor impacto en la región, EXPOGUAJIRA, evento ferial

Más detalles

Importancia del Mercado Interno

Importancia del Mercado Interno Importancia del Mercado Interno Lo anterior contribuye: EL MERCADO INTERNO provee experiencia Mayor probabilidad de éxito en el exterior si ya se conquistó el mercado nacional Las diferentes culturas regionales

Más detalles

GUÍA TÉCNICA COLOMBIANA 184

GUÍA TÉCNICA COLOMBIANA 184 GUÍA TÉCNICA GTC COLOMBIANA 184 2009-09-30 FORMALIZACIÓN DE EMPRESA E: ENTERPRISE FORMALIZATION CORRESPONDENCIA: DESCRIPTORES: empresa; formalización de empresa; planes - empresa; estrategias - empresa.

Más detalles

Plan Estratégico del MCIT. Estrategia de Formalización Empresarial

Plan Estratégico del MCIT. Estrategia de Formalización Empresarial Plan Estratégico del MCIT Estrategia de Formalización Empresarial Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Cali, Noviembre 6 de 2007 Consejo de Ministros y Confecamaras Formalización

Más detalles

POSICIONAMIENTO GLOBAL DE LA MIPYME: Modernización, Productividad, Innovación e inserción en cadenas de valor

POSICIONAMIENTO GLOBAL DE LA MIPYME: Modernización, Productividad, Innovación e inserción en cadenas de valor POSICIONAMIENTO GLOBAL DE LA MIPYME: Modernización, Productividad, Innovación e inserción en cadenas de valor Ministerio de Comercio, Industria y Turismo COLOMBIA Diciembre 2016 Las Mipymes son clave para

Más detalles

Caso Colombia Expo Dubái 2020

Caso Colombia Expo Dubái 2020 Caso Colombia Expo Dubái 2020 ANTECEDENTES Colombia ha venido incrementando su presencia y visibilidad en las expo universales, logrando en el 2015 ser uno de los pabellones mas visitados en todo Expo

Más detalles

Portafolio de servicios Cámara de Comercio de Ibagué 2017

Portafolio de servicios Cámara de Comercio de Ibagué 2017 Portafolio de servicios Cámara de Comercio de Ibagué 2017 Registros Públicos Los trámites relacionados con el área de Registro se pueden realizar en todas las sedes de la Cámara de Comercio de Ibagué o

Más detalles

Proyecto. Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel 2017

Proyecto. Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel 2017 Proyecto Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel 2017 FUNDACIÓN TRABAJO PARA UN HERMANO CENTRO DE DESARROLLO LOCAL BARRANCAS MUNICIPALIDAD DE PUDAHUEL Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para el Turismo Viceministerio de Proyectos y Obras Turísticas Dirección General de Promoción de Inversión

Ministerio del Poder Popular para el Turismo Viceministerio de Proyectos y Obras Turísticas Dirección General de Promoción de Inversión Ministerio del Poder Popular para el Turismo Viceministerio de Proyectos y Obras Turísticas Dirección General de Promoción de Inversión DGPI/MS/FP/ym/yr. 1 Rueda de Negocios Es un evento que reúne a empresarios

Más detalles

[Presentación sobre métodos de conformación y fortalecimiento de redes empresaliaes]

[Presentación sobre métodos de conformación y fortalecimiento de redes empresaliaes] [Presentación sobre métodos de conformación y fortalecimiento de redes empresaliaes] aunar esfuerzos para ejecutar un programa de interés público entre el municipio de Pereira, artesanías de Colombia y

Más detalles

VITRINA ZAPATOCA VITRINA ZAPATOCA. Salvador Díaz Garzón Alcalde Página 1 Zapatoca, Destino Cordial de Colombia

VITRINA ZAPATOCA VITRINA ZAPATOCA. Salvador Díaz Garzón Alcalde Página 1 Zapatoca, Destino Cordial de Colombia 2012 VITRINA ZAPATOCA VITRINA ZAPATOCA SALVADOR DIAZ GARZON ALCALDE MUNICIPAL DE ZAPATOCA SANTANDER 2012 Alcalde 2012-2015 Página 1 DEFINICION Vitrina Zapatoca es un programa de apoyo a las iniciativas

Más detalles

PROYECTO DE EXPORTACIÓN POR ENVÍOS POSTALES COLOMBIA

PROYECTO DE EXPORTACIÓN POR ENVÍOS POSTALES COLOMBIA 2009 2013 (Agosto) PROYECTO DE EXPORTACIÓN POR ENVÍOS POSTALES COLOMBIA Dirigido principalmente a las Mipymes, que pertenezcan al régimen común. El proyecto -un sistema de exportación simplificadose realiza

Más detalles

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 1 EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTACIÓN DEL EVENTO La Universidad Mariana atenta a los retos

Más detalles

Cooperación Económica y Técnica

Cooperación Económica y Técnica Experiencia salvadoreña para la internacionalización de las micro y pequeñas empresas a través de los centros de desarrollo de la micro y pequeña empresas (CDMYPE) Rafael Antonio Ortiz Vásquez, Gerente

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL. AYUDA PARA EL COMERCIO: DIALOGO PÚBLICO PRIVADO PARA EL FORTALECIMIENTO DE CRÉDITOS MIPYME EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

SEMINARIO INTERNACIONAL. AYUDA PARA EL COMERCIO: DIALOGO PÚBLICO PRIVADO PARA EL FORTALECIMIENTO DE CRÉDITOS MIPYME EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SEMINARIO INTERNACIONAL. AYUDA PARA EL COMERCIO: DIALOGO PÚBLICO PRIVADO PARA EL FORTALECIMIENTO DE CRÉDITOS MIPYME EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE COMENTARIOS A LA EXPERIENCIA DE LA GESTIÓN DE CRÉDITOS

Más detalles

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 1 EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTACIÓN DEL EVENTO La Universidad Mariana atenta a los retos

Más detalles

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 1 EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTACIÓN DEL EVENTO La Universidad Mariana atenta a los retos

Más detalles

Políticas públicas y acciones. dirigidas a impulsar la Autonomía Económica de las mujeres Salvadoreñas

Políticas públicas y acciones. dirigidas a impulsar la Autonomía Económica de las mujeres Salvadoreñas Políticas públicas y acciones Políticas públicas y acciones dirigidas a impulsar la Autonomía Económica de las mujeres Salvadoreñas dirigidas a impulsar la Autonomía Económica de las mujeres Salvadoreñas

Más detalles

MUESTRA. Quiénes somos? Objetivo de la Investigación Salarial Metodología Ficha Técnica Indicadores Muestra Resultados

MUESTRA. Quiénes somos? Objetivo de la Investigación Salarial Metodología Ficha Técnica Indicadores Muestra Resultados MUESTRA Quiénes somos? Objetivo de la Investigación Salarial Metodología Ficha Técnica Indicadores Muestra Resultados Quiénes Somos? Con más de 700 afiliados, la Federación Colombiana de Gestión Humana

Más detalles

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE GUÍA DE SOLUCIONES DE COMERCIO EXTERIOR AL INTERIOR DE SU EMPRESA CAPACIDAD GERENCIAL Necesita conocimientos y habilidades para diseñar y ejecutar su plan exportador? ESTUDIOS DE MERCADO Quiere saber cuáles

Más detalles

aprogresar con mi empresa

aprogresar con mi empresa aprogresar con mi empresa Dirigido a: Microempresas Duración: 28 horas Desarrollado por :la Universidad Externado de Colombia, ICESI-Cali y Universidad del Norte, UPB-Universidad Pontificia Bolivariana-.

Más detalles

HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011

HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011 HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011 Agenda Qué es ser un empresario formal? Beneficios de la formalización empresarial Mecanismos y programas de apoyo para la empresa formal.

Más detalles

Expo Construcción y Vivienda 2014

Expo Construcción y Vivienda 2014 Expo Construcción y Vivienda 2014 Es una feria de carácter nacional organizada por la Fundación para el desarrollo social e integral de Boyacá FUNDESBOY y, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio

Más detalles

FOMENTO DE MODELOS DE MICROFRANQUICIAS CON FORMATO DE NEGOCIO PARA POBLACIONES DE BAJOS INGRESOS PROYECTO PROPAIS - BID FOMIN ATN/ME CO

FOMENTO DE MODELOS DE MICROFRANQUICIAS CON FORMATO DE NEGOCIO PARA POBLACIONES DE BAJOS INGRESOS PROYECTO PROPAIS - BID FOMIN ATN/ME CO FOMENTO DE MODELOS DE MICROFRANQUICIAS CON FORMATO DE NEGOCIO PARA POBLACIONES DE BAJOS INGRESOS PROYECTO PROPAIS - BID FOMIN ATN/ME-14426-CO Términos de Referencia para la Contratación de cuatro consultores

Más detalles

CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL APOYO A ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS No. FMI-CEP

CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL APOYO A ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS No. FMI-CEP Informe Parcial Estado Convocatoria a 30 junio 2014 CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL APOYO A ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS. FMI-CEP009-20 Fecha apertura: 3 septiembre l 20. Fecha informe parcial: Montos Cofinanciación:

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO

PLAN ANUAL DE TRABAJO FECHA DE CORTE GRUPOS PROGRAMAS ACTIVIDADES O ETAPAS FECHAS PROGRAMADAS PRESUPUESTO SERVICIO PUBLICO DE REGISTRO CAMPAÑA DE RENOVACIÓN Y DE MATRÍCULA MERCANTIL 1) Realizar campañas publicitarias en los

Más detalles

Premios Innovación Vallecaucana

Premios Innovación Vallecaucana Premios Innovación Vallecaucana El pilar de competitividad del Plan de Desarrollo El Valle Está en Vos, tiene como uno de sus factores primordiales a la Innovación, inmersa en los procesos empresariales

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL Y RECICLALE ASPECTOS GENERALES - Módulo 4

GESTIÓN EMPRESARIAL Y RECICLALE ASPECTOS GENERALES - Módulo 4 FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE FORMALIZACIÓN MUNICIPAL DE RECICLADORES GESTIÓN EMPRESARIAL Y RECICLALE ASPECTOS GENERALES - Módulo 4 Blga. Norma Guevara Hurtado Especialista Ambiental DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

Grupo de Formalización Empresarial 21 de Septiembre de 2016

Grupo de Formalización Empresarial 21 de Septiembre de 2016 Grupo de Formalización Empresarial 21 de Septiembre de 2016 Qué es Colombia se Formaliza? Es una estrategia de la Política Nacional de Formalización Empresarial que lidera el Ministerio de Comercio, Industria

Más detalles

Políticas Para el financiamiento de las MYPES en el Salvador

Políticas Para el financiamiento de las MYPES en el Salvador Políticas Para el financiamiento de las MYPES en el Salvador Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Relaciones Intrarregionales Seminario-Taller sobre Sistemas de Garantías en Centroamérica

Más detalles

Convenio Interadministrativo No 562, celebrado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD y el Ministerio de la Protección Social

Convenio Interadministrativo No 562, celebrado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD y el Ministerio de la Protección Social Convenio Interadministrativo No 562, celebrado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD y el Ministerio de la Protección Social Objetivo Formular estrategias de generación de trabajo digno

Más detalles

Foro Colombia Desafía la Pobreza Bancarización

Foro Colombia Desafía la Pobreza Bancarización Foro Colombia Desafía la Pobreza Bancarización Fondo Nacional de Garantías Santiago de Cali, 4 de Octubre de 2006 EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTIAS HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DE LA BANCARIZACION EN COLOMBIA

Más detalles

Programa presupuestal 0087

Programa presupuestal 0087 Programa presupuestal 0087 Aspectos generales del diseño del programa presupuestal PROBLEMA IDENTIFICADO Limitada competitividad del sector artesanía. Programa presupuestal 0087 INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD

Más detalles

Política de Desarrollo Empresarial

Política de Desarrollo Empresarial República de Colombia Política de Desarrollo Empresarial María Edith Zapata Dirección de Productividad y Competitividad Medellín, 30 de octubre de 2012 Contenido República de Colombia Política de Desarrollo

Más detalles

Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron:

Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: CASO CAFAM CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), es un reconocimiento

Más detalles

TURISMO PARA UNA COLOMBIA MODERNA. KAROL FAJARDO MARIÑO Directora de Análisis Sectorial y Promoción Viceministerio de Turismo

TURISMO PARA UNA COLOMBIA MODERNA. KAROL FAJARDO MARIÑO Directora de Análisis Sectorial y Promoción Viceministerio de Turismo TURISMO PARA UNA COLOMBIA MODERNA KAROL FAJARDO MARIÑO Directora de Análisis Sectorial y Promoción Viceministerio de Turismo EL TURISMO ESTÁ VIVIENDO UN MOMENTO EXCEPCIONAL Entre 2010 y 2015, el número

Más detalles

Políticas y Retos de la Formalización Laboral. Congreso Camacol Cartagena- Junio 15 de 2012

Políticas y Retos de la Formalización Laboral. Congreso Camacol Cartagena- Junio 15 de 2012 Políticas y Retos de la Formalización Laboral Congreso Camacol Cartagena- Junio 15 de 2012 1 Más y mejores empleos significa más y mejores empresas, mejores familias, mejor país El nuevo Ministerio del

Más detalles

DEPENDENCIA: DESARROLLO ECONOMICO Unidad AVA % K0002 Programa Atraccion De Inversiones

DEPENDENCIA: DESARROLLO ECONOMICO Unidad AVA % K0002 Programa Atraccion De Inversiones 31111-0201 K0002 Programa Atraccion De Inversiones concretar un monto de inversión por 350 millones de dls. en el mpio 1 $ 350,000,000.00 106 0 cursos de capacitación para fomento al autoempleo 2 # 10.00

Más detalles

EL APOYO DE INNOVATE PERÚ Y LA IMPORTANCIA DE LOS GESTORES DE INNOVACIÓN EN LA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD -EMPRESA: CASO MICROEMPRESAS PERUANAS

EL APOYO DE INNOVATE PERÚ Y LA IMPORTANCIA DE LOS GESTORES DE INNOVACIÓN EN LA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD -EMPRESA: CASO MICROEMPRESAS PERUANAS EL APOYO DE INNOVATE PERÚ Y LA IMPORTANCIA DE LOS GESTORES DE INNOVACIÓN EN LA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD -EMPRESA: CASO MICROEMPRESAS PERUANAS Autor: Liz Karina Bañón Félix LA MICROEMPRESA EN EL PERÚ MICROEMPRESA

Más detalles

Progr ogr ma Semiller Semiller de Talentos Regionales Febrero de 2010

Progr ogr ma Semiller Semiller de Talentos Regionales Febrero de 2010 Febrero de 2010 15 Tas Tras años de labores beneficiarios Las Tensiones Profesionales de estratos más altos. Egresados de universidades privadas. Mayoría de Bogotá. Área de más demanda: Administración.

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS Página 1 de 5 Datos Financieros Finalidad Función SubFunción Sub-SubFunc. Importes Presupuesto Total 3 Desarrollo Económico 47,594,340.80 47,594,340.80 1 Asuntos económicos, comerciales y laborales en

Más detalles

Programa presupuestal Incremento de la competitividad del sector artesanía

Programa presupuestal Incremento de la competitividad del sector artesanía Programa presupuestal 0087 Incremento de la competitividad del sector artesanía 233 Aspectos generales del diseño del programa presupuestal PROBLEMA IDENTIFICADO Baja competitividad del sector artesanía.

Más detalles

COLOMBIA. Procolombia y el apoyo a la expansión e internacionalización de las empresas colombianas

COLOMBIA. Procolombia y el apoyo a la expansión e internacionalización de las empresas colombianas COLOMBIA Procolombia y el apoyo a la expansión e internacionalización de las empresas colombianas 2014 Quiénes somos? PROCOLOMBIA promueve las Exportaciones, la Inversión Extranjera Directa y el Turismo

Más detalles

DEL MERCADO DE TRABAJO

DEL MERCADO DE TRABAJO DEL MERCADO DE TRABAJO No. 9. Enero de 4 La situación de empleo y desempleo en Bogotá Tercer trimestre de 3 Estructura de la fuerza de trabajo* Población total 6.870 Población menor de 12 años 1.535 Población

Más detalles

Administración de Empresas (SNIES: 54086)

Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas Código SNIES: 54086 Registro Calificado: Res. 14172 del 07 septiembre del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Administrador

Más detalles

A. CAMBIO DE DEPOSITANTE DIRECTO:

A. CAMBIO DE DEPOSITANTE DIRECTO: 1 EL LIQUIDADOR DE INTERBOLSA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA EN LIQUIDACIÓN, EN CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO TERCERO LA RESOLUCIÓN No. 1812 DEL 07 DE NOVIEMBRE DE 2012 EXPEDIDA POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA

Más detalles

Régimen de Zonas Francas María Edith Zapata Valencia Dirección de Productividad y Competitividad Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Régimen de Zonas Francas María Edith Zapata Valencia Dirección de Productividad y Competitividad Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Régimen de Zonas Francas María Edith Zapata Valencia Dirección de Productividad y Competitividad Ministerio de Comercio, Industria y Turismo GD-FM-016 V4 Evolución de las Zonas Francas en Colombia El régimen

Más detalles

El nombre con mas propiedad en finca raíz

El nombre con mas propiedad en finca raíz El nombre con mas propiedad en finca raíz Con 26 años de experiencia en el sector, JM Inmobiliaria ha logrado destacarse dentro del gremio y la ciudadanía como una empresa altamente competitiva en sus

Más detalles

Departamento de Comercio y Relaciones Internacionales

Departamento de Comercio y Relaciones Internacionales Departamento de Comercio y Relaciones Internacionales Departamento de Comercio La Cámara de Comercio de Pasto a través de su departamento de Comercio y Relaciones Internacionales busca contribuir con la

Más detalles

VICEMINISTERIO DE DESARROLLO DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE GUATEMALA CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA, ABRIL DE 2015

VICEMINISTERIO DE DESARROLLO DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE GUATEMALA CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA, ABRIL DE 2015 VICEMINISTERIO DE DESARROLLO DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE GUATEMALA CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA, ABRIL DE 2015 PACTOS Ejes 1. Promoción desarrollo Económico 1. Capital Económico Prioridades

Más detalles

Mipyme: importancia en Antioquia y principales retos

Mipyme: importancia en Antioquia y principales retos Mipyme: importancia en Antioquia y principales retos 8 de mayo de 2013 Importancia de las mipyme en la economía regional Principales problemáticas de las micro y pequeñas empresas Qué se requiere para

Más detalles

Model for the provision of Consulting Services with Open Innovation approach

Model for the provision of Consulting Services with Open Innovation approach Modelo para la prestación de Servicios de Consultoría con enfoque de Innovación Abierta Model for the provision of Consulting Services with Open Innovation approach Nuestra Empresa TEAM Ingeniería de Conocimiento

Más detalles

Asociación Latinoamericana de Instituciones de Garantía

Asociación Latinoamericana de Instituciones de Garantía SEMINARIO SOBRE FINANCIAMIENTO Y GARANTIAS DE APOYO A PYMES EN EL CARIBE Asociación Latinoamericana de Instituciones de Garantía Fortalece los Sistemas de Garantías de América Latina y el Caribe Francisco

Más detalles

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 2016

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 2016 FORMACIÓN CONTINUA ESPECIALIZADA SENA -COLFECAR PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 2016 Las formaciones son GRATUITAS, ya que son cofinanciadas por el SENA en el marco de la Convocatoria DG- 0003 de 2016 del Programa

Más detalles

Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores»

Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores» Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores» ConsuGerencia 21/06/2016 1 Somos: Una entidad sin ánimo de lucro enfocada a mejorar la productividad, la competitividad y sostenibilidad

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMERCIO

DIRECCIÓN DE COMERCIO VIII SERVICIOS QUE OFRECEN DIRECCIÓN DE COMERCIO La Dirección de Comercio, como parte de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, tiene como misión el proporcionar servicios profesionales de

Más detalles

Realidad de las pymes antioqueñas frente al TLC con Estados Unidos

Realidad de las pymes antioqueñas frente al TLC con Estados Unidos Realidad de las pymes antioqueñas frente al TLC con Estados Unidos CONTENIDO Las pymes antioqueñas en los mercados internacionales El comercio con Estados Unidos después de la entrada en vigencia del TLC

Más detalles

Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016

Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016 1 Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016 Nacional Financiera Misión Institucional: Contribuir al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro,

Más detalles

PERUCÁMARAS EN EL AL-INVEST 5.0. Qué es el. Dónde estamos y qué haremos? En qué consiste la acción de PERUCÁMARAS en el. Objetivos y Participantes

PERUCÁMARAS EN EL AL-INVEST 5.0. Qué es el. Dónde estamos y qué haremos? En qué consiste la acción de PERUCÁMARAS en el. Objetivos y Participantes PERUCÁMARAS EN EL AL-INVEST 5.0 Qué es el AL-INVEST 5.0? En qué consiste la acción de PERUCÁMARAS en el AL-INVEST 5.0? PERUCÁMARAS en el AL-INVEST IV Dónde estamos y qué haremos? Objetivos y Participantes

Más detalles

El año 2008 plantea para la Corporación nuevos y mayores retos, ante los cuales ya se está preparando.

El año 2008 plantea para la Corporación nuevos y mayores retos, ante los cuales ya se está preparando. http://www.microempresas.com.co Informativo CDM - Edición 9, febrero-marzo 2008 Editorial El año 2008 plantea para la Corporación nuevos y mayores retos, ante los cuales ya se está preparando. Uno de los

Más detalles

Bogotá. Conozca la propuesta de la CCB. Presidenta Ejecutiva

Bogotá. Conozca la propuesta de la CCB. Presidenta Ejecutiva Emprendimiento en Bogotá Conozca la propuesta de la CCB María Fernanda Campo Presidenta Ejecutiva Temario I. Qué es emprender? II. Importancia del emprendimiento III.Emprendimiento en Bogotá IV. Bogotá

Más detalles

Costos de referencia por tonelada para un tractocamión

Costos de referencia por tonelada para un tractocamión Costos de referencia por tonelada para un tractocamión A. Costo de traslado por tonelada: costo de movilizar el vehículo en un origen destino (excluye el costo de las horas de espera, carga y descarga):

Más detalles

ACUERDO mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa Promoción Económica para el ejercicio fiscal 2015.

ACUERDO mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa Promoción Económica para el ejercicio fiscal 2015. ACUERDO mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa Promoción Económica para el ejercicio fiscal 2015. CONSIDERANDO Que las políticas públicas del Plan Estatal de Desarrollo (PED)

Más detalles

OBJETIVO 4. Realizar la evaluación de Indicadores de Cumplimiento del desarrollo del PNSST del periodo 2013 a 2015.

OBJETIVO 4. Realizar la evaluación de Indicadores de Cumplimiento del desarrollo del PNSST del periodo 2013 a 2015. OBJETIVO 4. Realizar la evaluación de Indicadores de Cumplimiento del desarrollo del PNSST del periodo 2013 a 2015. TEMÁTICAS EVALUACION PNSST NORMAS CONVENIOS ACUERDOS SISTEMA DE INFORMACION Planes y

Más detalles

DATOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

DATOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN DATOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN Razón Social: TEMPORALES UNO-A BOGOTÁ S.A.S NIT: 830.058.387-6 Matrícula Mercantil: No.00945290 de la Bogotá Cámara De Comercio de Póliza de Cumplimiento: Seguridad Social

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración Organo Superior 40 - ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración 27 - COMPETITIVIDAD EMPRES Programa Sectorial 06 - Desarrollo Económico Programa Presupuestaria

Más detalles

Ensayo: Ley 1014 de 2006 Fomento a la Cultura Emprendedora. Elaborado por: Jasmín Cárdenas. Karen Gutierrez. Oscar Piñeros. Mayra A Tovar Morales

Ensayo: Ley 1014 de 2006 Fomento a la Cultura Emprendedora. Elaborado por: Jasmín Cárdenas. Karen Gutierrez. Oscar Piñeros. Mayra A Tovar Morales Ensayo: Ley 1014 de 2006 Fomento a la Cultura Emprendedora Elaborado por: Jasmín Cárdenas Karen Gutierrez Oscar Piñeros Mayra A Tovar Morales Profesor: Darge Solís Sena: Centro de Gestión de Mercado, Logística

Más detalles

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES Propuesta de Representación Comercial Vitrina Turística ANATO 2016 Sector Turismo 24, 25 y 26 de febrero Corferias Bogotá D.C. Con la versión del 2016, la Vitrina Turística

Más detalles

INFORME FINAL CONVOCATORIA - FLAC de diciembre de 2016

INFORME FINAL CONVOCATORIA - FLAC de diciembre de 2016 INFORME FINAL CONVOCATORIA - FLAC-2016 16 de diciembre de 2016 CONVOCATORIA PARA LA ENTREGA DE RECURSOS DE COFINANCIACIÓN A PROPUESTAS QUE TENGAN POR OBJETO EL FORTALECIMIENTO DE MIPYMES DEL SECTOR LACTEO

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA. Palmira, Marzo de 2015

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA. Palmira, Marzo de 2015 CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA Palmira, Marzo de 2015 1 INDICADORES - COMPOSICIÓN EMPRESARIAL 2014 La Cámara de Comercio de Palmira en desarrollo de su programa «Competitividad y Desarrollo Regional», presenta

Más detalles

Política de. Reintegración en Colombia

Política de. Reintegración en Colombia Política de Reintegración en Colombia Reintegración Restablecimiento de Derechos Desarme y Desmovilización Ruta de DDR en Colombia Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) Personas Reintegradas Cuantas

Más detalles

Tejiendo juntos la estrategia. Consejo asesor

Tejiendo juntos la estrategia. Consejo asesor Tejiendo juntos la estrategia Consejo asesor 1 Contenido 1 El Cluster Textil, Confección, Diseño y Moda 2 Los cómo del Cluster En Medellín y el Área Metropolitana (10 municipios) están registradas 22.542

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 001 DE 25 DE ENERO DE 2016 SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES. Señores REPRESENTANTES LEGALES CONTADORES REVISORES FISCALES

CIRCULAR EXTERNA 001 DE 25 DE ENERO DE 2016 SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES. Señores REPRESENTANTES LEGALES CONTADORES REVISORES FISCALES CIRCULAR EXTERNA 001 DE 25 DE ENERO DE 2016 SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES Señores REPRESENTANTES LEGALES CONTADORES REVISORES FISCALES Sociedades comerciales, empresas unipersonales y sucursales de sociedades

Más detalles

CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES

CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? Estructura

Más detalles

CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES

CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? Estructura

Más detalles

ANEXO 1: PORTAFOLIO DE SERVICIOS CÁMARA DE COMERCIO DE ARMENIA Y DEL QUINDÍO: UNA AGENCIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

ANEXO 1: PORTAFOLIO DE SERVICIOS CÁMARA DE COMERCIO DE ARMENIA Y DEL QUINDÍO: UNA AGENCIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL ANEXO 1: PORTAFOLIO DE SERVICIOS CÁMARA DE COMERCIO DE ARMENIA Y DEL QUINDÍO: UNA AGENCIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL! AFILIADOS Servicios sin costos, para todos

Más detalles

Contribuir a la consolidación, expansión y diversificación de las exportaciones de bienes y servicios, a un mayor número de mercados

Contribuir a la consolidación, expansión y diversificación de las exportaciones de bienes y servicios, a un mayor número de mercados Contribuir a la consolidación, expansión y diversificación de las exportaciones de bienes y servicios, a un mayor número de mercados Promover la cultura exportadora en todo el país Lograr la participación

Más detalles