CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios:"

Transcripción

1 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO % Pruebas escritas. Se realizarán, al menos dos por trimestre. 20% Actividades y tareas realizadas en el aula, deberes para casa, resolución de preguntas y ejercicios, trabajos específicos, exposiciones orales, controles, prácticas, etc. 10% Actitud y comportamiento acorde con las normas de convivencia. Corresponde también a las actitudes demostradas a través de la iniciativa del alumno, interés creciente, participación, etc. Al calificar se tendrá en cuenta: la expresión correcta, la ortografía y la buena presentación. Se valorarán negativamente los errores sintácticos y ortográficos. Respecto a la ortografía cada tres faltas de ortografía bajarán 0,25 puntos en los exámenes y más de tres bajarán 0,5. Cada cuatro tildes se considerará como una falta de ortografía. En cada evaluación la nota final se calculará teniendo en cuenta estos criterios y se considera calificación positiva cuando la suma de los anteriores porcentajes sea mayor o igual de 5 La primera y segunda evaluación se podrán recuperar al principio de la siguiente. En el caso de una calificación negativa se podrá recuperar la parte correspondiente mediante la realización de una prueba escrita de recuperación. Los alumnos que no superen los contenidos de alguna de las evaluaciones podrán realizar un último examen global de recuperación en el que cada alumno tendrá que recuperar las evaluaciones que tenga suspensas. La nota global de la asignatura será el promedio realizado con las calificaciones de las tres evaluaciones y deberá ser mayor o igual a 5. Los alumnos que tengan una calificación negativa en la convocatoria ordinaria de junio, deberán realizar una prueba escrita en la convocatoria extraordinaria de septiembre, que abarcará los contenidos de toda la asignatura. Para aprobar la asignatura la calificación de esta prueba deberá ser igual o mayor que cinco.

2 Criterios de calificación de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 3º ESO % Exámenes escritos. Se realizarán, al menos, dos pruebas escritas por evaluación. Las pruebas escritas se califican sobre diez puntos. Si hay dos pruebas la nota del primer examen tendrá el valor del 30% de la nota de exámenes y la segunda prueba que abarcará todos los contenidos de la evaluación supondrá el 70% de la nota correspondiente a los exámenes. Si hubiese tres pruebas, la primera y la segunda contarían el 20% cada una y la última el 60%. Cada examen abarcará todos los contenidos tratados anteriormente. Para calcular la nota correspondiente a los exámenes se sumará la obtenida en cada uno tras aplicar los porcentajes correspondientes. Al calificar se tendrá en cuenta la expresión correcta, la ortografía y la buena presentación. Se valorarán negativamente los errores sintácticos y ortográficos. Respecto a la ortografía 3 faltas de ortografía bajarán 0,25 puntos en los exámenes y más de 3 faltas bajarán 0,5. Cada cuatro tildes se considerará como una falta de ortografía. 20 % Actividades y tareas realizadas en el aula, deberes para casa, resolución de preguntas y ejercicios, trabajos específicos, exposiciones orales y controles Actitud. Observación directa del trabajo y modo de realizarlo, el interés y participación del alumno. Comportamiento acorde con las normas de disciplina del centro. mayor o igual de 5. La primera y segunda evaluación se deben recuperar mediante una prueba escrita; se Para calcular la nota final de la asignatura se realizará la media de las tres evaluaciones y deberá ser mayor o igual a 5. Los que no superen los contenidos de alguna de las evaluaciones podrán realizar un último examen global de recuperación en el que cada alumno tendrá que examinarse de las evaluaciones que tenga suspensas. y aprobar un examen global de todos los contenidos de la asignatura en la convocatoria extraordinaria de Septiembre. Para aprobar la asignatura la calificación de esta prueba deberá ser igual o mayor que 5.

3 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 4º ESO La calificación del alumno se realizará según los siguientes criterios: 80% Exámenes escritos. Se realizarán, al menos, dos exámenes por evaluación. Si hay dos pruebas la nota del primer examen tendrá el valor del 30% de la nota de exámenes y la segunda prueba que abarcará todos los contenidos de la evaluación supondrá el 70% de la nota correspondiente a los exámenes. Si hubiese tres pruebas, la primera y la segunda contarían el 20% cada una y la última el 60%. Cada examen abarcará todos los contenidos tratados anteriormente. Para calcular la nota correspondiente a los exámenes se sumará la obtenida en cada uno tras aplicar los porcentajes correspondientes, 20 % Actividades: Tareas realizadas en el aula, deberes para casa, resolución de preguntas y ejercicios, trabajos específicos. Resúmenes y esquemas. Controles Actitud y comportamiento acorde con las normas de disciplina del centro. mayor o igual que 5. La primera y segunda evaluación se podrán recuperar mediante una prueba escrita; se realizará al principio de la siguiente evaluación y abarcará todos los contenidos de la misma. Para recuperar, la nota del examen tendrá que ser igual o mayor que 5. Todos los alumnos deberán realizar un examen final que abarcará todos los contenidos de las tres evaluaciones. Este examen servirá de recuperación a los alumnos que tengan suspensa alguna evaluación. La calificación final de los alumnos con las tres evaluaciones aprobadas durante el curso, se calculará a partir de la obtención de la media de las calificaciones de evaluaciones y la de la prueba global final, calculada de la siguiente forma: Calificación Final = (Media aritmética de las tres evaluaciones aprobadas) x (Nota Examen final) x 0.25 Los alumnos con las tres evaluaciones aprobadas durante el curso aprobarán la asignatura aunque no superen el 3,5 en el examen final. La calificación final del alumno/a con alguna o todas las evaluaciones suspensas tras sus recuperaciones, se obtendrá a partir de la consideración del examen global final con un 75 % de la calificación final y el 25% restante correspondiente a la media aritmética de las notas de las 3 evaluaciones o recuperación/es suspensas. Calificación final = (Nota Examen final) x (Nota 1ª Eva o Rec.+ Nota 2ª Eva o Rec. + Nota 3ª Eva) / 3 x 0.25 y aprobar un examen global de toda la asignatura en la convocatoria extraordinaria de Septiembre. Para aprobar la asignatura la calificación de esta prueba deberá ser al menos 5. Al calificar se tendrá en cuenta: la expresión correcta, la ortografía, la capacidad de relacionar conceptos, la correcta presentación y la adecuación del trabajo realizado con lo pedido por el profesor. Se valorarán negativamente los errores sintácticos y ortográficos. Respecto a la ortografía 3 faltas de ortografía bajarán 0,25 puntos en los exámenes y más de 3 faltas bajarán 0,5. Cada cuatro tildes se considerará como una falta de ortografía.

4 Criterios de calificación de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º BACHILLERATO % Pruebas escritas. Se realizará dos en cada evaluación. Si hay dos pruebas la nota del primer examen tendrá el valor del 30% de la nota de exámenes y la segunda prueba que abarcará todos los contenidos de la evaluación supondrá el 70% de la nota correspondiente a los exámenes. Cada examen abarcará todos los contenidos tratados anteriormente. Para calcular la nota correspondiente a los exámenes se sumará la obtenida en cada uno tras aplicar los porcentajes correspondientes. Al calificar se tendrá en cuenta: la expresión correcta, la ortografía, la capacidad de relacionar conceptos, la correcta presentación y la adecuación del trabajo realizado con lo pedido por el profesor. Se valorarán negativamente los errores sintácticos y ortográficos. Respecto a la ortografía 3 faltas de ortografía bajarán 0,25 puntos en los exámenes y más de 3 faltas bajarán 0,5. Cada cuatro tildes se considerará como una falta de ortografía. 10 % Actividades realizadas en el aula, resolución de preguntas y ejercicios, prácticas de laboratorio, observación directa del trabajo, la participación y la actitud del alumno en clase y en el laboratorio. mayor o igual de 5. La primera y segunda evaluación se recuperarán mediante una prueba escrita; se Para calcular la nota final de la asignatura se realizará la media de las tres evaluaciones siempre que la nota sea igual o mayor a 4 en todas ellas y deberá ser mayor o igual a 5. Los que no superen los contenidos de alguna de las evaluaciones podrán realizar un último examen global de recuperación en el que cada alumno tendrá que recuperar las evaluaciones que tenga suspensas. Esta nota final tendrá que ser igual o superior a 5. y aprobar un examen global de toda la asignatura en la convocatoria extraordinaria de Septiembre. Para aprobar la asignatura la calificación de esta prueba deberá ser al menos de 5.

5 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA DE 2º DE BACHILLERATO Dada la dificultad de que los contenidos de los Bloques temáticos coincidan con las fechas de las distintas evaluaciones del curso, en las calificaciones de la evaluación se reflejará el resultado de las distintas pruebas escritas y actividades a lo largo de la misma. 90 % Pruebas escritas. Se realizarán al menos dos en cada evaluación. Las pruebas escritas se califican sobre diez puntos. La primera prueba tendrá un valor del 30% de la nota de evaluación y la segunda prueba que abarcará todos los contenidos de la evaluación aportará el 70% de la nota de la evaluación. Para calcular la nota correspondiente a los exámenes se sumará la obtenida en cada uno tras aplicar los porcentajes correspondientes. 10 % Actividades y trabajo. Resolución de preguntas y ejercicios. La mayoría serán preguntas similares a las formuladas en las PAU de cursos anteriores. Observación directa del trabajo, la participación y la actitud del alumno en clase igual o mayor que 5. La primera y segunda evaluación se recuperarán mediante una prueba escrita; se A los alumnos No Presentados en cualquier examen se calificará con un cero a efectos de cálculos de medias de evaluación o finales. A final de curso, en el mes de mayo, todos los alumnos realizarán una Prueba global final sobre todos los contenidos de la asignatura. La calificación final del alumno con las tres evaluaciones aprobadas durante el curso, se obtendrá a partir de la consideración del examen global final con un 25% de la calificación final y el 75% restante correspondiente a la media aritmética de las tres evaluaciones. Se calculará de la siguiente forma: Calificación Final = (Media aritmética de las tres evaluaciones aprobadas) x (Nota Examen final) x 0.25 La calificación final del alumno con alguna o todas las evaluaciones suspensas tras sus recuperaciones, se obtendrá a partir de la consideración del examen global final con un 75 % de la calificación final y el 25% restante correspondiente a la media aritmética de las notas de las tres evaluaciones o recuperaciones suspensas. Se calculará de la siguiente forma: Calificación final = (Nota Examen final) x (Nota 1ª Eva o Rec.+ Nota 2ª Eva o Rec. + Nota 3ª Eva) / 3 x 0.25 Se incluyen como Criterios de corrección, los considerados por la coordinadora de selectividad para la asignatura de Biología, que son: "El contenido de las respuestas, lo mismo que la forma de expresarlo, deberán ajustarse estrictamente al texto de cada pregunta formulada. Por este motivo, se valorará positivamente la concreción y la claridad en cada respuesta, así como la presentación del ejercicio". Se valorarán negativamente los errores sintácticos y ortográficos."

6 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE CULTURA CIENTÍFICA DE 1º BACHILLERATO La calificación del alumno se realizará según los siguientes criterios: 50% Exámenes escritos. Se realizará un examen por evaluación. 30% Trabajos y exposición por grupos. Se realizarán, al menos, dos trabajos, y exposiciones orales por evaluación. En dichos trabajos se valorarán los contenidos, claridad y precisión de la explicación, teniendo en cuenta, así mismo, la comunicación oral y la presentación de dicho trabajo. Las faltas de asistencia no justificadas durante la realización de los trabajos por grupos, supondrá una disminución de la nota proporcional al número de faltas 10% Trabajos individuales. Se realizará un comentario de texto sobre una noticia relacionada con el contenido de la asignatura. Al calificar se tendrá en cuenta: la expresión correcta, la ortografía, la capacidad de relacionar conceptos, la correcta presentación y la adecuación del trabajo realizado con lo pedido por el profesor. 10% Comportamiento y asistencia. mayor o igual que 5 y siempre que la calificación de la prueba objetiva sea igual o superior a 4. La primera y segunda evaluación podrán recuperarse mediante una prueba escrita; se Para calcular la nota final de la asignatura se realizará la media de las tres evaluaciones, siempre que la nota sea igual o mayor a 4 en todas ellas, y deberá ser mayor o igual que 5 para aprobar la asignatura. Los que no superen los contenidos de alguna de las evaluaciones podrán realizar un último examen de recuperación en el que cada alumno tendrá que recuperar las evaluaciones que tenga suspensas y la calificación también debe ser mayor o igual que 5. y aprobar un examen global de toda la asignatura en la convocatoria extraordinaria de Septiembre. Para aprobar la asignatura la calificación de esta prueba deberá ser al menos 5.

DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO)

DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2013-14 DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO) 3º ESO La evaluación comprenderá los siguientes aspectos por orden de importancia: - Los conocimientos propios

Más detalles

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA Los que se tendrán en cuenta serán los siguientes: Conocimiento de la materia. Dominio de la terminología física, química, biológica y geológica. Capacidad de relacionar

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO El 70% de la nota final de cada trimestre se obtendrá mediante la realización, como mínimo, de dos pruebas escritas durante dicho periodo. La

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Actitud, interés, esfuerzo, participación y comportamiento: 10 % Prácticas: 10 %

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Actitud, interés, esfuerzo, participación y comportamiento: 10 % Prácticas: 10 % BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN Los criterios generales de calificación que aplicará el Departamento distinguen entre aquellas materias que cuentan con un horario de desdoble y

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO Se califica entre uno y diez puntos, haciendo nota media de

Más detalles

DEPARTAMENTO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 17-18

DEPARTAMENTO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 17-18 DEPARTAMENTO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 17-18 1º ESO - Controles 50% - Preguntas clase y actividades 20% - Control de cuaderno 10% - Trabajos 10% - Asistencia y participación 10% Un

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Criterios de calificación e instrumentos de evaluación de 1º y 2º de E.S.O.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Criterios de calificación e instrumentos de evaluación de 1º y 2º de E.S.O. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Criterios de calificación e instrumentos de evaluación de 1º y 2º de E.S.O. Teniendo en cuenta que, la nota de la evaluación no puede quedar reducida

Más detalles

Los instrumentos de evaluación serán: pruebas escritas, actividades de laboratorio y de clase, presentaciones orales, trabajos y la actitud.

Los instrumentos de evaluación serán: pruebas escritas, actividades de laboratorio y de clase, presentaciones orales, trabajos y la actitud. DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2018 2019 Por decisión del departamento de Biología y Geología, los criterios de calificación serán los siguientes para el presente curso

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO - Observación: del trabajo en el aula para comprobar habilidades,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA-GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN. CIENCIAS NATURALES. 1º Y 2º ESO. BIOLOGÍA-GEOLOGÍA. 3º Y 4º ESO. La nota de la

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES

CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES La evaluación y sus procedimientos. La evaluación suministra la información para tomar decisiones, orientar y calificar. Tiene

Más detalles

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden Matemáticas Departamento de Matemáticas- IES La Orden DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Procedimientos de evaluación - Criterios de calificación IES Curso LA ORDEN 2016/17 CURSO 2016-2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACIóN

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Para que la evaluación cumpla con su función continua, se aplica durante todo el proceso. Distinguiremos tres momentos de Evaluación: Inicial, Procesual y Final para responder

Más detalles

3º PMAR ÁMBITO CIENTÍFICO MATEMÁTICO

3º PMAR ÁMBITO CIENTÍFICO MATEMÁTICO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Se realizará una ponderación de los estándares establecidos, teniendo en cuenta los

Más detalles

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CURSO

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CURSO DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CURSO 2017-2018 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS EVALUACIÓN INICIAL En los cursos de la ESO se realizará a principio de curso una evaluación inicial para detectar

Más detalles

En junio se dará a los alumnos que no aprueben a lo largo del curso la posibilidad de realizar una prueba global.

En junio se dará a los alumnos que no aprueben a lo largo del curso la posibilidad de realizar una prueba global. DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA ESO Y BACHILLERATO (LOE Y LOMCE) 1º ESO HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN PORCENTAJE EN LA CALIFICACIÓN Pruebas objetivas. 70% Observación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º de GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA Durante el curso se realizarán varios exámenes parciales

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA La calificación es consecuencia de la evaluación ya que dependiendo del grado de adquisición de los aprendizajes evaluados el alumno obtendrá una u otra

Más detalles

ECONOMIA 1º BACHILLERATO

ECONOMIA 1º BACHILLERATO ECONOMIA 1º BACHILLERATO En primer lugar se tratará de evaluar el aprendizaje a través de las actividades de utilizarán pruebas basadas en el estudio de casos donde se deberá de demostrar la se llevará

Más detalles

En la evaluación del alumnado se tendrá en cuenta el grado de adquisición de las competencias básicas así como el de consecución de los objetivos.

En la evaluación del alumnado se tendrá en cuenta el grado de adquisición de las competencias básicas así como el de consecución de los objetivos. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO. ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN En la evaluación del alumnado se tendrá en cuenta el grado de adquisición de las competencias básicas así como el

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: CIENCIAS DE LA NATURALEZA: 1º E.S.O. esta asignatura del primer ciclo de la E.S.O. son los que se detallan a continuación: Pruebas escritas 60% Trabajo

Más detalles

- CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. A. Los instrumentos de evaluaciónque se utilizarán serán, entre otros, los siguientes:

- CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. A. Los instrumentos de evaluaciónque se utilizarán serán, entre otros, los siguientes: - CRITERIOS DE CALIFICACIÓN A. Los instrumentos de evaluaciónque se utilizarán serán, entre otros, los siguientes: - Pruebas objetivas escritas: cuestiones en las que hay que justificar las respuestas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ESO CURSO 2016-2017 CRITERIOS GENERALES 1º ESO evaluables que la ley establece. Estos estándares aparecen ponderados en básicos,

Más detalles

INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO

INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2010-11 Evaluación de 1º y 2º de ESO. - Observación continuada de la asistencia y del trabajo diario.

Más detalles

CRITERIOS SOBRE LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO en la ESO. curso

CRITERIOS SOBRE LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO en la ESO. curso CRITERIOS SOBRE LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO en la ESO curso 2016-17 Los criterios de calificación establecidos en este departamento para los cuatro cursos de la ESO son los siguientes:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS BACHILLERATO Nota de cada Evaluación Parcial: Se obtendrá a partir de: - Exámenes escritos (90% de la calificación), teniendo en cuenta que: Para cada evaluación se realizarán,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2015/16 Colegio Nuestra Señora de la Providencia - Madrid

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2015/16 Colegio Nuestra Señora de la Providencia - Madrid CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA ÁREA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PORCENTAJE OBSERVACIONES PRUEBA GLOBAL 60% Incluye siempre algún ejercicio de comprensión lectora,

Más detalles

1. Física y Química de 2º ESO

1. Física y Química de 2º ESO 1. Física y Química de 2º ESO Criterios de calificación Se aplicarán los siguientes criterios de calificación con el fin de asignar una nota final al alumno: Para calcular la calificación de cada evaluación

Más detalles

2º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN

2º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN 2º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN En este documento presentamos los criterios de evaluación y calificación, que para cada una de las asignaturas que componen el currículo de Bachillerato,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y EN EDUCACION SECUNDARIA La evaluación es parte integrante y fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje y la utilizaremos como

Más detalles

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IAEE 3º ESO Para la calificación del aprendizaje de esta materia se tendrán en cuenta, la actitud ante la materia, el interés, la participación, la elaboración de las actividades

Más detalles

DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Criterios de calificación Criterios de Calificación de Matemáticas Los criterios de calificación del Departamento de Matemáticas son los siguientes: + En una prueba escrita

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA 1º, 2º Y 3º DE ESO: 1. Pruebas escritas.- Se valorará la capacidad de sintetizar

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA 1º, 2º Y 3º DE ESO: 1. Pruebas escritas.- Se valorará la capacidad de sintetizar DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA 1º, 2º Y 3º DE ESO: 1. Pruebas escritas.- Se valorará la capacidad de sintetizar lo que sabe el alumno en un tiempo determinado. Es imprescindible,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES: BIOLOGÍA GEOLOGÍA. CONTENIDOS: TEMAS: 1 Eval Eval Eval 9-13

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES: BIOLOGÍA GEOLOGÍA. CONTENIDOS: TEMAS: 1 Eval Eval Eval 9-13 ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES CURSO: 1º ESO. TEMAS: 1 Eval 1 4 2 Eval 5 8 3 Eval 9-13 MATERIALES DIDACTICOS: Internet. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: Para calificar al alumno se evaluará la consecución de

Más detalles

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE 1. Evaluación en la E.S.O.... 1 1.1. Procedimientos e instrumentos de evaluación... 1 1.2. Criterios y

Más detalles

INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO

INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2011-12 Evaluación de 1º y 2º de ESO. - Observación continuada de la asistencia y del trabajo diario.

Más detalles

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación 1- Criterios de calificación ESO: Criterios de calificación Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2. Nota1: Exámenes (70% para el primer ciclo y 80%

Más detalles

PROCEDIMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Los procedimientos de evaluación en todos los niveles se basan en dos tipos

PROCEDIMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Los procedimientos de evaluación en todos los niveles se basan en dos tipos PROCEDIMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Los procedimientos de evaluación en todos los niveles se basan en dos tipos de calificaciones: los que atenderán a evaluar todas las pruebas

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FÍSICA Y QUÍMICA ESO (2º, 3º Y 4º)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FÍSICA Y QUÍMICA ESO (2º, 3º Y 4º) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FÍSICA Y QUÍMICA ESO (2º, 3º Y 4º) La calificación de cada evaluación será la media de las calificaciones de las pruebas escritas a la cual se le podrá sumar o restar hasta un

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. - INICIATIVA A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL.

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO

FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO 1.- CONTENIDOS. El método científico: sus etapas. Medida de magnitudes. Sistema Internacional de Unidades. Notación científica. Utilización de las Tecnologías de la Información

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

Evaluación en la ESO. Criterios de calificación

Evaluación en la ESO. Criterios de calificación Evaluación en la ESO Criterios de calificación Calificaciones parciales o de trimestre En cada curso (1º, 2º, 3º o 4º) se evaluarán las competencias especificadas para cada nivel en el apartado correspondiente

Más detalles

Criterios del Departamento de Lengua española. Curso CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Criterios del Departamento de Lengua española. Curso CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO 2017-2018 Criterios de calificación por materia y nivel 1. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN LA ESO En cada evaluación

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN TODAS LAS ASIGNATURAS: Atendiendo al plan de calidad educativa del centro, se contempla la posibilidad de la

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO Departamento de Dibujo IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN Curso 2018/19 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser:

Más detalles

9. Criterios de Evaluación y Calificación. Matemáticas

9. Criterios de Evaluación y Calificación. Matemáticas 9. Criterios de Evaluación y Calificación. Matemáticas 9.1. ES0 9.1.1 - Evaluación de Conocimientos La evaluación de los conocimientos adquiridos se ajustará a las evaluaciones y fechas marcadas por el

Más detalles

4. El alumno que copie durante un examen suspenderá la evaluación correspondiente. 5. Para aprobar la materia hay que aprobar las tres evaluaciones.

4. El alumno que copie durante un examen suspenderá la evaluación correspondiente. 5. Para aprobar la materia hay que aprobar las tres evaluaciones. SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1ºESO 1. Se realizará un examen parcial por cada una, dos o tres unidades didácticas estudiadas. Igualmente se propondrá al alumnado la realización de pequeños trabajos

Más detalles

CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN MATERIA: CURSO: PROFESOR/A: ECONOMÍA 4º ESO María Natividad Sánchez Cano Criterios de evaluación: Los criterios de evaluación y los

Más detalles

I.E.S Mediterráneo (Málaga) Departamento de Biología y Geología Curso CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

I.E.S Mediterráneo (Málaga) Departamento de Biología y Geología Curso CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (LOMCE) 2º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA 3º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (LOMCE) 1 4º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO 1º y 2º de la ESO Los criterios de cualificación establecidos en este departamento para primero de la ESO son los siguientes: a. Las pruebas objetivas,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA PARA 1º Y 2º DE ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA PARA 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA PARA 1º Y 2º DE ESO 1. Pruebas escritas.- Se valorará la capacidad de sintetizar lo que sabe el alumno en un tiempo determinado. Es imprescindible,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2017-2018 I.E.S. DELICIAS DE VALLADOLID DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: 1º ESO Dado que la evaluación ha de adaptarse a las diferentes

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40%

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40% CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TECNOLOGÍA 1.- Primero de Educación Secundaria Obligatoria (1º ESO): La evaluación será individualizada, valorando especialmente el progreso, esfuerzo y capacidad de organización

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Asignaturas: Geografía e Historia de ESO, Filosofía, Historia de la Filosofía, Historia del Arte. Economía, Cultura Clásica, Geografía, Historia de España, Historia del

Más detalles

MATEMÁTICAS I. 1º BACHILLERATO (Bachillerato de Ciencias)

MATEMÁTICAS I. 1º BACHILLERATO (Bachillerato de Ciencias) MATEMÁTICAS I 1º BACHILLERATO (Bachillerato de Ciencias) Desarrollado en REAL DECRETO 1105/2014, de 26 de diciembre (B.O.E. 3-1-2015) y DECRETO 52/2015, de 21 de mayo (B.O.C.M. Núm. 120: 22 de mayo de

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) CURSO: 1º,2º,3º y 4º 2017/18 ESO JUNIO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) CURSO: 1º,2º,3º y 4º 2017/18 ESO JUNIO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) MATERIA/MÓDULO: (LOMCE) RELIGIÓN CURSO: 1º,2º,3º y 4º 2017/18 ESO JUNIO INSTRUMENTOS: 1. OBSERVACIÓN DIARIA: Actitud en el aula, trabajo

Más detalles

Departamento de Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia Departamento de Geografía e Historia Criterios de evaluación y calificación EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Procedimientos de evaluación y criterios de calificación La evaluación es continua y diferenciada

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO) 5% Exposiciones orales Se calificarán las intervenciones orales realizadas en forma de pregunta, respuesta o exposición. 5% Trabajo del/a alumno/a

Más detalles

- En las pruebas escritas(*).hasta 7 ptos

- En las pruebas escritas(*).hasta 7 ptos CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º 3º Y 4º E.S.O Cada uno de los estándares de evaluación correspondientes a cada trimestre será calificado a través los diferentes instrumentos de evaluación con la siguiente

Más detalles

BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO

BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO CRITERIOS CALIFICACIÓN BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO CURSO 2018 2019 Biología y Geología 1º Bachillerato CURSO 2018-2019 1 de 7 ÍNDICE 1. EVALUACIÓN... 3 1.1. Instrumentos de evaluación... 3 1.2.

Más detalles

RESUMO PROGRAMACIÓN 2ºBACHARELATO

RESUMO PROGRAMACIÓN 2ºBACHARELATO RESUMO PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO ASIGNATURA FÍSICA E QUÍMICA QUÍMICA ANO ACADÉMICO 2017/18 CURSO 2ºBACHARELATO Bloque 1. La actividad científica Tema 0.- Cálculos numéricos elementales en química. Bloque

Más detalles

Presentar un esquema gráfico si la pregunta lo requiere. Ser correctas tanto ortográfica como gramaticalmente

Presentar un esquema gráfico si la pregunta lo requiere. Ser correctas tanto ortográfica como gramaticalmente CRITERIOS DE EVALUACIÓN De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 231/2007, de 31 de julio, la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado en esta etapa educativa: Será continua y diferenciada,

Más detalles

IES ALPEDRETE CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE 2º BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

IES ALPEDRETE CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE 2º BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA El documento que sigue contiene los criterios de calificación y evaluación de todas las asignaturas de 2º Bachillerato de Ciencias y Tecnología. Además es muy importante tener en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

IES Andrés Laguna Departamento de Tecnología 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA.

IES Andrés Laguna Departamento de Tecnología 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA. 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA. Curso 2017-2018. Profesor: María Martín Ruiz. Juan Solórzano Sendino. Pedro José García Montes La

Más detalles

LAS AMÉRICAS. Programación del Departamento de Ciencias aturales /5 PROGRAMACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º DE BACHILLERATO

LAS AMÉRICAS. Programación del Departamento de Ciencias aturales /5 PROGRAMACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º DE BACHILLERATO 1/5 PROGRAMACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º DE BACHILLERATO ÍNDICE 2/5 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓ...3 2. RECUPERACIÓ DE EVALUACIO ES SUSPE SAS...4 3. PRUEBA DE SEPTIEMBRE (ESTRUCTURA)...4 4. ACTIVIDADES

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º de la ESO

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º de la ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º de la ESO Criterios de evaluación Para evaluar y calificar al alumno se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación: A Pruebas escritas de la materia impartida en el aula,

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Se intentará que no sea un simple control del rendimiento, sino que tenga un carácter regulador,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. I.E.S. Las Salinas. Laguna de Duero (Valladolid)

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. I.E.S. Las Salinas. Laguna de Duero (Valladolid) PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA I.E.S. Las Salinas. Laguna de Duero (Valladolid) CURSO 2018-2019 1 1. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA MATERIA DE BIOLOGÍA

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: FÍSICA Y QUÍMICA 2º E.S.O. 80% de la calificación final. del alumno en los ejercicios en clase,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE SEGUNDO DE BACHILLERATO. Las asignaturas en Segundo de Bachillerato son las siguientes.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE SEGUNDO DE BACHILLERATO. Las asignaturas en Segundo de Bachillerato son las siguientes. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE SEGUNDO DE BACHILLERATO Las asignaturas en Segundo de Bachillerato son las siguientes. Lengua Inglés Filosofía Historia Matemáticas II Matemáticas Aplicadas a las Ciencias

Más detalles

LA EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DE LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATORIA

LA EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DE LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATORIA LA EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DE LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATORIA MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º y 2º ESO Exámenes escritos------------------------------------ 80

Más detalles

FÍSICA 2º BACHILLERATO. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

FÍSICA 2º BACHILLERATO. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FÍSICA 2º BACHILLERATO. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. La nota de la evaluación se computará aplicando el siguiente porcentaje: Pruebas escritas: 90% de la calificación Otras actividades calificadas con nota

Más detalles

Antonia Mº Sepulcre Sepulcre. 1º Bachillerato. CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SÍNTESIS DE PROGRAMACIÓN Pág.

Antonia Mº Sepulcre Sepulcre. 1º Bachillerato. CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SÍNTESIS DE PROGRAMACIÓN   Pág. SÍNTESIS DE PROGRAMACIÓN www.iesmonastil.gva.es Pág. 1 DOCUMENTO: PROFESOR/A: DEPARTAMENTO: CURSOS / NIVELES: MATERIA: Antonia Mº Sepulcre Sepulcre. LENGUA CASTELLANA 1º Bachillerato. CASTELLANO: LENGUA

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO 2017-2018 1º ESO (LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA) Los alumnos de este nivel presentan un perfil heterogéneo en cuanto

Más detalles

CRITERIOS DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES DE LA ASIGNATURA DE 2º ESO: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 2017/2018

CRITERIOS DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES DE LA ASIGNATURA DE 2º ESO: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 2017/2018 CRITERIOS DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES DE LA ASIGNATURA DE 2º ESO: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 2017/2018 La recuperación de las evaluaciones suspensas se realizara trimestralmente,

Más detalles

IES LAS MUSAS DEPARTAMENTO: MATEMÁTICAS MATERIA: MATEMÁTICAS I

IES LAS MUSAS DEPARTAMENTO: MATEMÁTICAS MATERIA: MATEMÁTICAS I IES LAS MUSAS DEPARTAMENTO: MATEMÁTICAS MATERIA: MATEMÁTICAS I 1. Media ponderada de las dos pruebas escritas. La 1ª se ponderará con un 35% y la evaluación. Una primera con los 2ª con un 65%. contenidos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

DEPARTAMENTO DE LENGUA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA EL PRIMER CICLO DE LA ESO Exámenes-controles orales o escritos 60%. Preguntas orales en clase. Pruebas escritas. Preguntas de vocabulario. DEPARTAMENTO DE LENGUA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. A) TIPO DE EVALUACIÓN

Más detalles

El cuaderno se revisará una vez al trimestre. La revisión de los deberes se intentará hacer de forma diaria.

El cuaderno se revisará una vez al trimestre. La revisión de los deberes se intentará hacer de forma diaria. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º Y 2º ESO Descripción de cómo cuándo se Se harán 2 exámenes como mínimo por evaluación. Cuando corresponda, de la lectura obligatoria. 60% Cuaderno Trabajos (de lectura, exposiciones,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser: individualizada, cualitativa, orientadora y continua. Las actividades

Más detalles

ASIGNATURAS DE ECONOMÍA. Curso

ASIGNATURAS DE ECONOMÍA. Curso ASIGNATURAS DE ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Curso 2015-2016 I.E.S. Cardenal Herrera Oria Madrid Departamento de Economía Página 1 ÍNDICE ECONOMÍA (1º BACHILLERATO) ECONOMÍA

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2017/18

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2017/18 1 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2017/18 1º ESO PRUEBAS: 60% Estas pruebas incluyen: 1.- Exámenes y preguntas, orales o escritas, en clase: 60% Se realizarán

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato.

DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato. DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: 2013 2014. DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato. + La nota dependerá fundamentalmente de los controles que se realicen en clase.

Más detalles

MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL JUNIO

MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL JUNIO MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL 3º ESO Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales Realización de trabajos escritos, digitales, etc. sobre partes de la materia,

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO Curso 2015/16 Se corresponden con los estándares de aprendizaje especificados en el Decreto 48/2015 por el que se establece el currículo de la ESO para la Comunidad de Madrid.

Más detalles

Curso GEOGRAFÍA E HISTORIA. Los alumnos deberán traer a clase el libro de texto de la ed. Vicens Vives (Historia) Ed.

Curso GEOGRAFÍA E HISTORIA. Los alumnos deberán traer a clase el libro de texto de la ed. Vicens Vives (Historia) Ed. I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA Curso 2017-2018 GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º E.S.O. Los alumnos deberán traer a clase el libro de texto de la ed. Vicens Vives (Historia) Ed.

Más detalles

Instrumentos y procedimientos de evaluación en ByG 1º, BIO 2º y CTM:

Instrumentos y procedimientos de evaluación en ByG 1º, BIO 2º y CTM: INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN (I.P.E.C.) EN LAS MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Y EN LA ETAPA DE BACHILLERATO (1º y 2º). CURSO 2014/2015 Se especifican

Más detalles

PARA 1º Y 2º DE LA ESO

PARA 1º Y 2º DE LA ESO 5.2.-CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS MATERIAS DEPENDIENTES DEL ÁREA DE MÚSICA. El Procedimiento por el que se comunica a los alumnos los criterios de evaluación y calificación será el siguiente. A principio

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA FÍSICA Y QUÍMICA DE 3º DE E.S.O. La evaluación ha de formar parte del proceso de enseñanza y aprendizaje y por tanto, ha de servir para modificar

Más detalles

-En los exámenes escritos que el alumno realice se reflejará el valor numérico que el profesor le asigne a cada pregunta.

-En los exámenes escritos que el alumno realice se reflejará el valor numérico que el profesor le asigne a cada pregunta. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN, CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y CORRECCIÓN: 1º BACH PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y CORRECCIÓN RECUPERACIÓN - La evaluación

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO CONTENIDOS Los contenidos de este 2º curso se vertebran en torno a tres grandes ejes temáticos: 1. Pragmática textual. Se incluyen en este primer eje los contenidos

Más detalles

IES Eulogio Florentino Sanz

IES Eulogio Florentino Sanz IES Eulogio Florentino Sanz FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Curso: [2017.18] Grupo - Asignatura: 2º BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento:

Más detalles

1º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN

1º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN 1º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN En este documento presentamos los criterios de evaluación y calificación, que para cada una de las asignaturas que componen el currículo de Bachillerato,

Más detalles

1.FILOSOFÍA DE 1º DE BACHILLERATO

1.FILOSOFÍA DE 1º DE BACHILLERATO 1.FILOSOFÍA DE 1º DE BACHILLERATO Para calificar el aprendizaje del alumno proponemos que se consideren los siguientes aspectos: Cuaderno de clase Vocabulario filosófico. Trabajo en grupo de investigación

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO A principios de curso se llevará a cabo una evaluación inicial en la que se analizará la situación de partida del alumnado. En cada trimestre se realizarán al menos dos pruebas escritas antes de cada evaluación,

Más detalles

Criterios de calificación de la materia de Plástica, Visual y Audiovisual. Láminas y actividades prácticas 80% Exámenes, pruebas objetivas 20%

Criterios de calificación de la materia de Plástica, Visual y Audiovisual. Láminas y actividades prácticas 80% Exámenes, pruebas objetivas 20% Criterios de calificación de la materia de Plástica, Visual y Audiovisual 1º ESO - 3º ESO - 4º ESO 1ª evaluación Láminas y actividades prácticas 80% Exámenes, pruebas objetivas 20% Para recuperar la evaluación

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO: FOL-ECONOMÍA CURSO: 2º BACHILLERATO MATERIA: ECONOMÍA Los criterios de evaluación deberán servir como indicadores de la evolución de los aprendizajes del alumnado,

Más detalles