Vivir sin tabiques Los espacios diáfanos abaratan un 15% el presupuesto total de una reforma El País- Paula Cossío Madrid

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Vivir sin tabiques Los espacios diáfanos abaratan un 15% el presupuesto total de una reforma El País- Paula Cossío Madrid"

Transcripción

1 Vivir sin tabiques Los espacios diáfanos abaratan un 15% el presupuesto total de una reforma El País- Paula Cossío Madrid Salón diáfano Los espacios abiertos y diáfanos siguen ganando seguidores. Los nuevos compradores, en su mayoría con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, deciden invertir en pisos antiguos, de segunda mano, situados en zonas céntricas y en capitales de provincia, para realizar reformas que les hagan ganar algunos metros útiles. Y, de paso, ahorrar unos euros. "Se invierte menos en las obras, pudiendo abaratar un 15% del presupuesto total", señala Tomás Fernández García, director de proyectos de Arquitectura y Gestión de Obras de Arquitectos Madrid 2.0. "Al contar con menos tabiques, tenemos menos partida de metros cuadrados de yesos y pintura, y ahorramos también en puertas. En una reforma media de a euros, puede suponer o euros menos en el presupuesto", apunta Javier Hernández Lario, gerente de Gahecor y vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr).

2 Dormitorio sin puertas, de Gahecor Pero antes de meterse en la compra y la reforma de una vivienda se deben tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, que el piso no cuente con muros estructurales de carga -ya que estos pueden comprometer la viabilidad del proyecto- o con otros elementos que puedan elevar considerablemente el coste económico de las obras, como instalaciones generales y comunitarias del inmueble, que también pueden influir a la hora de conseguir una mayor diafanidad. Al quitar un tabique hay que tener en cuenta que no solo hay que tirarlo y desescombrarlo, sino que ese muro también tendrá instalaciones. "Es posible que pasen tuberías de calefacción, que tenga instalación eléctrica (cajas de luz, enchufes...), o de antena", señala Lario. "Nos encontramos en muchas ocasiones con que el cliente no ha contemplado esta serie de cosas y la mayoría de las veces para poder quitar un tabique necesitamos albañil, electricista y fontanero, a lo que hay que añadir la pintura y el suelo", prosigue. "A la hora de buscar un piso para reformar, en vista de conseguir espacios abiertos, sería bueno que la vivienda contara con una buena orientación y soleamiento", según Tomás Fernández, del estudio Arquitectos Madrid 2.0. Al tiempo, si tiene grandes ventanales y techos altos se podrá jugar con diferentes ambientes en la decoración y en la iluminación.

3 Cocina, comedor y salón, de Arquitectos Madrid 2.0 "Nuestros clientes buscan una distribución libre de obstáculos, que proporcione una mejor luminosidad y ventilación natural de los espacios interiores", explica García. La opción más demandada es la de unificar el ambiente de la triada estar-comedor-cocina, logrando así una amplia zona de carácter público y conservando los espacios privados como dormitorios y baños fuera de ella. "Todavía sigue siendo muy poco habitual encontrar un cliente que se decida por eliminar todas las barreras en el interior de la vivienda y optar por un único y gran entorno en el que habitar", comenta García. "Suelen ser personas solas o parejas y se dan más en pisos pequeños o en apartamentos", recalca Lario. Una de las ventajas de reformar una casa con espacios abiertos es la de ganar en versatilidad, al no existir barreras espaciales. De esta manera, se logra una mayor libertad de movimiento y también de decoración al poder configurar el mobiliario. Baño y dormitorio en un mismo espacio, de Gahecor "Personalmente me encantan los espacios abiertos en donde confluyen un sinfín de relaciones visuales, bien sean directas o en diagonal -en ambientes en donde convergen dos o más alturas-, consiguiendo ganar metros útiles, evitando zonas muertas y pasillos", señala el director del estudio Arquitectos Madrid 2.0. Para poder realizar estas reformas hay que contar con una buena ventilación y extracción de humos en la cocina. Igualmente hay que tener presente la climatización del espacio, ya que al tirar paredes se pierde más calor. Por esta razón, el aislamiento de la vivienda es fundamental. Falta de privacidad, necesidad de mayor orden y ruido son tres pequeños inconvenientes: "en un espacio abierto se pierde mucha privacidad y eso es algo que no todas las personas están dispuestas a renunciar, pero creo firmemente que las ventajas a la hora de vivir en espacios abiertos superan ampliamente a los inconvenientes", dice García.

4 Claves para comprar un terreno para edificar Publicado en Api, Vivienda Escrito por Eva Carnero No es lo más habitual, pero lo cierto es que comprar una parcela para construir en ella nuestra casa es una opción más a tener en cuenta en el abanico de posibilidades del sector inmobiliario. Eso sí, desde Api.cat te recomendamos que contrates los servicios de un agente de la propiedad, ya que, el proceso incluye gestiones muy especializadas. Si ya la adquisición de un piso suele ir acompañada de numerosas preocupaciones, todavía más en el caso de la compra de un terreno. Es por eso, que es una decisión que debe tomarse con tiempo. Así que, si estás pensando en construir un chalet en un terreno en Castellbisbal, te aconsejamos, en primer lugar que contactes con un experto para que te acompañe en todo el proceso. Y, en segundo lugar, que tomes nota de los aspectos que has de tener en cuenta. Al menos, para familiarizarte con el proceso en el que acabas de iniciarte. Terreno edificable? Una vez has elegido el terreno, es recomendable comprobar en el Ayuntamiento si está afectado por algún plan urbanístico y si cumple con los planes urbanísticos en vigor. Recuerda que es muy importante averiguar si el suelo que queremos comprar es rústico protegido o no protegido. Cuando hayas solicitado a las autoridades competentes esta información, el siguiente paso es tramitar en el Ayuntamiento la licencia de obras. Si compraste el terreno con la idea de construir dos viviendas, también tendrás que consultar en el Ayuntamiento cuál es el número mínimo de metros cuadrados que se deben destinar a la construcción, para después hacer la partición mediante una escritura notarial. Construcción de la vivienda Lo más normal es que el terreno que vamos a comprar esté ubicado, o bien a las afueras de una población o en un pueblo pequeño, ya que, en la ciudad la mayoría de las parcelas son adquiridas por empresas promotoras dedicadas a la construcción de edificios de viviendas. En principio, eso no tiene por qué ser un problema. Eso sí, te aconsejamos que la parcela elegida no esté muy lejos de los servicios básicos como colegios, farmacias, centros de salud o zonas deportivas, para que no pierdas calidad de vida. Un aspecto a tener en cuenta desde el punto de vista de la construcción, es el desnivel del terreno. Es importante, ya que el suelo llano se puede aprovechar mejor, así que, más caro. En el caso de los terrenos con desnivel, es preferible que lo escojas con desnivel ascendente, ya que así tendrá acceso desde la calle. Ten presente que, si bien comprar un terreno con desnivel es más barato, también conlleva muchos más gastos extra debido a los movimientos de tierras necesarios para nivelar el terreno

5 Consejos para contratar una hipoteca en el año A la hora de contratar una hipoteca se deben tener en cuenta ciertos aspectos. Entre estos criterios se deben considerar: las comisiones, las vinculaciones, los seguros, el tipo de interés o la cláusula suelo. Así, uno podrá elegir la mejor hipoteca para el año En el mercado hipotecario, hoy en día las ofertas son mucho mejores que años atrás por varios aspectos: los bancos españoles vuelven a contar con solvencia, a lo que se añade que el cliente es más crítico que antes de la burbuja inmobiliaria, y revisa los detalles de las hipotecas de forma minuciosa. Por todo ello, las personas que buscan contratar una hipoteca en el 2015 deben informarse para sacar la mejor hipoteca posible. Os dejamos una serie de consejos útiles a tener en cuenta cuando uno va a firmar una hipoteca: No contratar más de 2 seguros obligatorios. Muchos bancos buscan que el cliente tenga la nómina en su sucursal y encima contrate un seguro de vida y otro de hogar. Firmar un tercer seguro, que suele ser de protección de pagos y con prima única financiada, puede aumentar el precio de la hipoteca. Se debe rechazar. El interés variable no tiene que ser superior a Euríbor + 1,90 %. Hay muchas ofertas entre Euríbor + 1,25 % y Euríbor +1,90 %. El interés fijo inicial no debe ser superior a 12 meses ni al 2,50 %. La mayor parte de las hipotecas no cobra un interés fijo más alto durante los tres o cinco primeros años, lo que beneficia al hipotecado. No se deben firmar comisiones ni de apertura ni de amortización parcial. La lucha entre los bancos ha provocado que existan varias ofertas sin comisiones. No deben contener la cláusula suelo. Ahora, solamente algunas hipotecas de Banco Sabadell, La Caixa, Activobank, y Caixa Ontinyent continúan aplicando la cláusula suelo. En el 2015, puede aparecer el Euríbor Plus, un nuevo tipo de interés que sustituya al actual índice de referencia. El motivo de la previsible sustitución del índice de referencia es conseguir una mayor transparencia a las operaciones de compra de una vivienda.

6 Son más grandes las casas tras la burbuja inmobiliaria? Publicado en Curiosidades, Vivienda Escrito por David Rodríguez - En EEUU, el tamaño de la viviendas nuevas bate récords. Un estudio de Deustche Bank detecta que la superficie media de los inmuebles recién construidos supera a los de la burbuja inmobiliaria. Desde Api.cat, nos hemos preguntado si en España sucede lo mismo. El comprador que busca un piso en Barcelona se decanta por una vivienda más pequeña o más grande que hace unos años? Aquí van algunas conclusiones. Hogares monoparentales La primera razón la encontramos en la demografía. El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que las viviendas habitadas por solo una persona serán las que más crezcan en los próximos 15 años. Así, está previsto que en 2029, los hogares monoparentales habrán subido un 27,5%, siendo una tercera parte del total. Solo las superarán las casas con dos miembros. El tamaño de las viviendas Entre 2008 y 2013, el tamaño medio de los pisos en España siguió creciendo, superando los 100 metros cuadrados. Pero a partir de ese año, a diferencia de lo que ocurre en EEUU, la superficie se ha reducido hasta los 96,4 metros cuadrados. Según los datos del Ministerio de Fomento, el tamaño ha aumentado en las viviendas unifamiliares, ya que ha pasado de una media de 173 metros cuadrados hasta los 182. En los pisos en bloque, también se ha notado un descenso. Suelo caro, casas más pequeñas En los últimos años, en España se construyen casas más pequeñas. Por qué? Los precios del metro cuadrado alcanzaron máximos durante la burbuja

7 inmobiliaria. Por eso, para aprovechar el espacio se construyeron viviendas más pequeñas. En comparación a otros países, España se sitúa en una posición media. EEUU y Australia son los que tienen las casas con un tamaño más grande, mientras que en el resto de Europa, los pisos son más pequeños. Superficie por países En EEUU y en Australia, el tamaño de la vivienda media supera los 200 metros cuadrados. En España, la superficie media es de 96,4 metros cuadrados. Hasta el año 2013, el piso medio superaba los 100. El país europeo con las casas más grandes es Dinamarca, en la que el inmueble medio tiene 137 metros cuadrados. Por el contrario, Reino Unido es el país con las viviendas más pequeñas. Allí, la superficie media es de tan solo 76 metros cuadrados. La tendencia se invierte en el caso del alquiler de pisos. En este sector, la superficie media llega a los 105 metros cuadrados. Este tipo de viviendas se alquila como inversión, ya que en ocasiones no se pueden vender. De todas formas, la mayoría de nuevas construcciones tiene de media menos de 100 metros cuadrados.

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

QUÉ LOCAL ES BUENO PARA MI NEGOCIO?

QUÉ LOCAL ES BUENO PARA MI NEGOCIO? QUÉ LOCAL ES BUENO PARA MI NEGOCIO? Antes de elegir un local, hay que calcular su tamaño, valorando la necesidad de metros cuadrados que se va a tener o las posibilidades de desarrollo del negocio en un

Más detalles

El préstamo hipotecario

El préstamo hipotecario El préstamo hipotecario a la compra de inmuebles. Se puede contratar un préstamo o un crédito hipotecario. La diferencia reside en que el préstamo se refiere a una cantidad determinada que se entrega al

Más detalles

Bloque 12. Tema 3.- El presupuesto de una casa

Bloque 12. Tema 3.- El presupuesto de una casa Bloque 12. Tema 3.- El presupuesto de una casa Para conocer lo que cuesta hacer una casa por nosotros mismos, hay que conocer: -El proyecto de obras. El arquitecto que redacta el proyecto de obra les cobrará

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu primera hipoteca FINANZAS PARA MORTALES Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en la vida (al menos en el ámbito financiero).

Más detalles

EL MERCADO ESPAÑOL DE LA VIVIENDA. 1995-2004

EL MERCADO ESPAÑOL DE LA VIVIENDA. 1995-2004 EL MERCADO ESPAÑOL DE LA VIVIENDA. 1995-2004 Enero 2005 El vigoroso dinamismo del mercado español de la vivienda a lo largo del período 1995-2004 queda reflejado en las cifras que se indican, mostrándose

Más detalles

Estudio sobre hipotecas en la Comunidad Autónoma de Madrid

Estudio sobre hipotecas en la Comunidad Autónoma de Madrid Estudio sobre hipotecas en la Comunidad Autónoma de Madrid Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid C/ Cava Baja, 30-28005 MADRID - Tfno: 913640276 Fax: 913650297 www.cecumadrid.org

Más detalles

Comprar más barato que alquilar?

Comprar más barato que alquilar? Comprar más barato que alquilar? partizipa.com (Nuevas formas de hacer negocios) Aunque parezca un título irreal o sin fundamento es realmente lo que está haciendo muchos españoles de a pie cuando se compran

Más detalles

Sobre lugar de construcción.

Sobre lugar de construcción. Sobre lugar de construcción. En relación a la parcela y la posibilidad de construir sobre ella existen normativas y leyes urbanísticas que lo regulan. Los terrenos se clasifican en: 1. -Rústicos «edificables

Más detalles

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos 1 Inversion Patrimonial Este tipo de inversion tu ayuda a incrementar tu patrimonio mientras pagas tu casa. Diferente a una inversion financiera donde esperas

Más detalles

Guía de la vivienda En casa, como en ningún sitio

Guía de la vivienda En casa, como en ningún sitio En casa, como en ningún sitio NRI: 150-2011/9681 1. Antes de comprar su piso Es fundamental obtener los máximos datos posibles sobre su futuro domicilio Verifique la información legal de su vivienda En

Más detalles

av planetario 1b 8a 2 8 0 4 5 madrid tlf_ +34.912212219 e_hola@mas- 2.es w_ www.mas-2.es

av planetario 1b 8a 2 8 0 4 5 madrid tlf_ +34.912212219 e_hola@mas- 2.es w_ www.mas-2.es #quées+2 cómo surge +2 proyecto y construcción es una alternativa para aquellas personas que quieran disfrutar de una reforma de calidad de espacios interiores y un asesoramiento profesional, sin que esto

Más detalles

AÑO 2015: LA ALEGRÍA VUELVE AL MERCADO DE LA VIVIENDA

AÑO 2015: LA ALEGRÍA VUELVE AL MERCADO DE LA VIVIENDA AÑO 2015: LA ALEGRÍA VUELVE AL MERCADO DE LA VIVIENDA La alegría si, la fiesta no. Ésta se acabó en 2007 y no hay ninguna perspectiva de que pueda regresar ni a corto ni a medio plazo. No obstante, a pesar

Más detalles

Entrevista con Daniel Domínguez Gálvez, restaurante La Carbonería

Entrevista con Daniel Domínguez Gálvez, restaurante La Carbonería Entrevista con Daniel Domínguez Gálvez, restaurante La Carbonería Autora: María José Foncubierta Rodríguez EMPRENDEDOR: Daniel Domínguez Gálvez (dadogal@hotmail.com). Fue alumno de la Diplomatura de Ciencias

Más detalles

Que tengo que saber a la hora de firmar un contrato de compraventa de un piso?

Que tengo que saber a la hora de firmar un contrato de compraventa de un piso? Que tengo que saber para comprar un piso? - El nombre o razón social, domicilio y los datos de la inscripción en el Registro Mercantil del vendedor. - Plano general de la ubicación de la vivienda y planta

Más detalles

COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA

COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA ANTES DE LA COMPRA 1) Nota Simple Informativa. 2) Opción de compras y arras o señal. 3) Entrega de cantidades anticipadas LA COMPRA 1) Hipoteca. 1.1. Tasación.

Más detalles

La Compraventa paso a paso

La Compraventa paso a paso La Compraventa paso a paso Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de ponernos a buscar vivienda es que tendremos que decidir las características y condiciones que debe poseer la misma. Estas

Más detalles

Compra inmobiliaria en Mallorca - lo que deben considerar los compradores

Compra inmobiliaria en Mallorca - lo que deben considerar los compradores En: 2015 Compra inmobiliaria en Mallorca - lo que deben considerar los compradores La compra de una propiedad en España es muy diferente a la compra de una propiedad en el resto de Europa. Por ejemplo,

Más detalles

Documento de Estrategia : MRA mar 2009. escenario del Mercado inmobiliario

Documento de Estrategia : MRA mar 2009. escenario del Mercado inmobiliario Documento de Estrategia : MRA mar 2009 UNA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL: escenario del Mercado inmobiliario 1 situación: El mercado ha cambiado de forma radical El cambio tiene carácter estructural El sector

Más detalles

3.3.3 EL PRECIO DE LA VIVIENDA, SU ACCESIBILIDAD Y EL MER- CADO HIPOTECARIO REGIONAL

3.3.3 EL PRECIO DE LA VIVIENDA, SU ACCESIBILIDAD Y EL MER- CADO HIPOTECARIO REGIONAL anterior. El número de viviendas creadas en estos edificios rehabilitados aumentó 19,72% hasta llegar a las 502. En cuanto a las demoliciones, en 2003 se concedieron licencias para demoler 1.374 edificios

Más detalles

Preguntas frecuentes de los compradores de farmacias

Preguntas frecuentes de los compradores de farmacias Preguntas frecuentes de los compradores de farmacias Qué garantía me ofrece el concertar la compraventa con CIMA CONSULTORES? 1.- CIMA está en el mercado de la oficina de farmacia desde 1991. 2.- CIMA

Más detalles

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media Fecha de envío: 03/01/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/i ndice.htm NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS DESTREZA QUE PREDOMINA

Más detalles

INNOVADORES PLANES DE VIVIENDA UN NUEVO MODELO DE VENTA INMOBILIARIA

INNOVADORES PLANES DE VIVIENDA UN NUEVO MODELO DE VENTA INMOBILIARIA Inmoalpa España INNOVADORES PLANES DE VIVIENDA UN NUEVO MODELO DE VENTA INMOBILIARIA PLANES DE VIVIENDA CON FUTURO, ADAPTADOS AL MERCADO ACTUAL SOLUCIONES Y TRANQUILIDAD QUÉ ES INMOALPA ESPAÑA? QUÉ ES

Más detalles

Comprar o alquilar? Informe preparado por HelpMyCash.com

Comprar o alquilar? Informe preparado por HelpMyCash.com Comprar o alquilar? Informe preparado por HelpMyCash.com Tu duda Quieres saber si es mejor comprar o alquilar Cómo te ayuda esta calculadora Para ayudarte, hemos calculado: Cuántos ahorros necesitarás

Más detalles

ENCUESTA A REALIZAR AL CABEZA DE FAMILIA O AL CONYUGE

ENCUESTA A REALIZAR AL CABEZA DE FAMILIA O AL CONYUGE Nº CUESTIONARIO... ENCUESTA A REALIZAR AL CABEZA DE FAMILIA O AL CONYUGE IDENTIFICACION Código encuestador... Fecha... P.1. Apellidos que figuran en la guía telefónica... P.2. Nombre y apellidos de la

Más detalles

Claves para obtener una vivienda energéticamente eficiente

Claves para obtener una vivienda energéticamente eficiente REFORMAEFICIENTE Una reforma energéticamente eficiente le supondrá un importante ahorro en suministros Claves para obtener una vivienda energéticamente eficiente La eficiencia energética en las viviendas

Más detalles

Viviendas. Deslialicencias

Viviendas. Deslialicencias Viviendas Deslialicencias En la redacción de proyectos en el ámbito residencial tenemos especialmente en cuenta: La importancia de la participación directa del cliente. (Información clara y legible por

Más detalles

VENTA DIFERIDA CON ALQUILER

VENTA DIFERIDA CON ALQUILER VENTA DIFERIDA CON ALQUILER INTRODUCCION Situación del mercado a finales de 2007 El programa informático GESTINMO tiene como objetivo principal analizar la Viabilidad de las Promociones Inmobiliarias,

Más detalles

PREGUNTAS que faciliten la comprensión del fenómeno alcista de los precios de las

PREGUNTAS que faciliten la comprensión del fenómeno alcista de los precios de las LA VIVIENDA ES ACCESIBLE? Pepa García Jaén. Geógrafa Urbanista PREGUNTAS que faciliten la comprensión del fenómeno alcista de los precios de las viviendas, sus efectos entre los ciudadanos/demandantes

Más detalles

PROPUESTA RESIDENCIAL

PROPUESTA RESIDENCIAL s. coop. de viviendas tres cantos Localización El desarrollo del Sector AR "Nuevo Tres Cantos" comprende 329 hectáreas, y está situado al Norte del término municipal de Tres Cantos. En Nuevo Tres Cantos

Más detalles

Guía del comprador PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO. Todo lo que necesitas saber para comprar una vivienda

Guía del comprador PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO. Todo lo que necesitas saber para comprar una vivienda PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO Todo lo que necesitas saber para comprar una vivienda Guía de Habitatio Edición Enero 2014 Esta publicación es propiedad de Habitatio. Se prohibe la reproducción total o parcial:

Más detalles

Vinculación bancaria: los bancos te quieren para ellos solos

Vinculación bancaria: los bancos te quieren para ellos solos Vinculación bancaria: los bancos te quieren para ellos solos Salmon. 13/04/2011 El otro día nos hacía Oscar, un lector, una consulta: Yo tengo la hipoteca, la nómina, el seguro de la casa, la domiciliación

Más detalles

Valoraciones Inmobiliarias

Valoraciones Inmobiliarias Septiembre 2008 Valoraciones Inmobiliarias MÉTODO: COMPARACIÓN DE MERCADO (homologación) 1 ivan.humaran@upc.edu Niveles de valuación: 1º Usuario 2ª Los que conocen el objeto 3ª Los que usan métodos de

Más detalles

Guía de la vivienda En casa, como en ningún sitio

Guía de la vivienda En casa, como en ningún sitio En casa, como en ningún sitio NRI: 150-2011/9681 1. Antes de comprar su piso Es fundamental obtener los máximos datos posibles sobre su futuro domicilio Verifique la información legal de su vivienda En

Más detalles

HACIENDO CUENTAS Un poco de orden por favor!!!!

HACIENDO CUENTAS Un poco de orden por favor!!!! HACIENDO CUENTAS Un poco de orden por favor!!!! Se nos va el presupuesto! Amal y Juan, como muchas parejas, hartos de de hacer planes para conseguir una vivienda y, después de hacer dibujos, bocetos y

Más detalles

Claves en la amortización de una hipoteca. Es momento para amortizar hipoteca? SINDICATO DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE CASTILLA Y LEON SITACYL

Claves en la amortización de una hipoteca. Es momento para amortizar hipoteca? SINDICATO DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE CASTILLA Y LEON SITACYL Claves en la amortización de una hipoteca Es momento para amortizar hipoteca? La amortización del préstamo hipotecario tiene evidentes ventajas fiscales y también financieras, que difícilmente se compensan

Más detalles

Selección de inversiones

Selección de inversiones Selección de inversiones Para el comprador de oficina de farmacia, para el farmacéutico que pretende adquirir una mayor, de cara a optimizar la rentabilidad, llega un momento que ha decidir entre dos o

Más detalles

- Guía Básica de la Reforma

- Guía Básica de la Reforma - Guía Básica de la Reforma El objetivo de esta guía es informar a todas las personas interesadas en realizar una reforma en su hogar. 1. Introducción Desde la primera visita, REITECO le asignará a una

Más detalles

Qué hace diferente a la franquicia BEBERENOVA?

Qué hace diferente a la franquicia BEBERENOVA? Qué hace diferente a la franquicia BEBERENOVA? 1. No cobramos canon de entrada. 2. Te proporcionamos la instalación inicial. 3. Te instalamos y montamos todo el mobiliario. 4. Te facilitamos todos los

Más detalles

Porqué somos un TALLER de Arquitectura?

Porqué somos un TALLER de Arquitectura? Porqué somos un TALLER de Arquitectura? Por nuestra manera de pensar y trabajar en nuestra pasión, la arquitectura, queremos distanciarnos de la forma tradicional en la que se comprende un Estudio de Arquitectura.

Más detalles

Presentación y Servicios

Presentación y Servicios 2014 Presentación y Servicios DTE Despacho Técnico 966 378 966 QUIÉNES SOMOS Cuántos de vosotros ha sufrido la frustración de querer montar el negocio de su vida y se ha encontrado con la gran dificultad

Más detalles

Las claves para conocer y actuar en materia de Certificación Energética de los Edificios

Las claves para conocer y actuar en materia de Certificación Energética de los Edificios Las claves para conocer y actuar en materia de Certificación Energética de los Edificios Se puede afirmar que el certificado energético de los edificios, es ampliamente conocido por los ciudadanos españoles.

Más detalles

El infraseguro en el hogar en España: están nuestras casas bien aseguradas?

El infraseguro en el hogar en España: están nuestras casas bien aseguradas? El infraseguro en el hogar en España: están nuestras casas bien aseguradas? Diciembre 2015 Índice 1. Por qué este estudio? 2. Cómo lo hemos hecho? 3. Contexto 3.1 Introducción al seguro de hogar: concepto

Más detalles

Tu Casa es la meta. PROGRAMA

Tu Casa es la meta. PROGRAMA Tu Casa es la meta. PROGRAMA La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder

Más detalles

Piso en alquiler en Zaragoza. Ático con terraza-solarium. Calle Hilarión Eslava 39 (Zaragoza)

Piso en alquiler en Zaragoza. Ático con terraza-solarium. Calle Hilarión Eslava 39 (Zaragoza) Piso en alquiler en Zaragoza Ático con terraza-solarium Calle Hilarión Eslava 39 (Zaragoza) VIVES es una empresa de servicios inmobiliarios y de construcción que trabaja en Zaragoza y su entorno desde

Más detalles

Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (junio 2015)

Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (junio 2015) Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (junio 2015) Sociedad de Tasación, S.A. El presente documento es propiedad de Sociedad de Tasación, S.A, la información contenida en el mismo se pone a

Más detalles

El ajuste inmobiliario en España

El ajuste inmobiliario en España El ajuste inmobiliario en España JOSÉ GARCÍA MONTALVO EL PAÍS - NEGOCIOS - 29-11-2009 Con el paso del tiempo se está consolidando la idea de que la crisis económica empieza a quedar atrás. Pero España

Más detalles

https://www.casasendurango.com WWW.CASASENDURANGO.COM Página 1

https://www.casasendurango.com WWW.CASASENDURANGO.COM Página 1 WWW.CASASENDURANGO.COM Página 1 Los Secretos Mejor Guardados que debes saber antes de Comprar una Casa http//:www.casasendurango.com Con la recuperación económica, hay una pregunta cada vez más común entre

Más detalles

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl Tu casa es la meta. La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder dinero en

Más detalles

VIVIR LO MÁS NATURAL. No quieres venir a verlo?

VIVIR LO MÁS NATURAL. No quieres venir a verlo? VIVIR LO MÁS NATURAL La urbanización Parque Santa Eulalia, en Colloto, donde están ubicadas las terrazas de Colloto, es simplemente, donde te gustaría vivir. En un entorno natural, verde, luminoso y limpio

Más detalles

r a é grene nóicacifitrec

r a é grene nóicacifitrec A partir de 2013 todos los propietarios que deseen alquilar o vender su vivienda deberán tener un certificado de eficiencia energética disponible para el comprador y/o inquilino. Arrenta le garantiza un

Más detalles

REAL DECRETO 235/2013 DE 5 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS.

REAL DECRETO 235/2013 DE 5 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS. REAL DECRETO 235/2013 DE 5 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS. Certificación Energética de Edificios Existentes Edificios

Más detalles

PROYECTO de EJECUCION REHABILITACION DE EDIFICIO en la carretera de Canencia de MIRAFLORES DE LA SIERRA

PROYECTO de EJECUCION REHABILITACION DE EDIFICIO en la carretera de Canencia de MIRAFLORES DE LA SIERRA PROYECTO de EJECUCION REHABILITACION DE EDIFICIO en la carretera de Canencia de MIRAFLORES DE LA SIERRA Arquitecto: Propiedad: Javier Del Barrio Junquera Sol y Campo Urbanas y Rusticas sl EXPEDIENTE 06.709

Más detalles

AGENTE INMOBILIARIO. Micol Singarella. - Has oído que hay buenas oportunidades de inversión en Berlín y todavía no me conoces?

AGENTE INMOBILIARIO. Micol Singarella. - Has oído que hay buenas oportunidades de inversión en Berlín y todavía no me conoces? AGENTE INMOBILIARIO Micol Singarella - Has oído que hay buenas oportunidades de inversión en Berlín y todavía no me conoces? Soy una agente inmobiliaria con buena experiencia en el sector, especialmente

Más detalles

4 Hipotecas y Préstamos

4 Hipotecas y Préstamos 70 A la hora de hacer escrituras para la compra de una vivienda con un préstamo hipotecario, qué trámites puedo hacer yo personalmente y cuáles debe hacer obligatoriamente el notario? La escritura es elaborada,

Más detalles

PLAN DE VIVIENDA JOVEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

PLAN DE VIVIENDA JOVEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID PLAN DE VIVIENDA JOVEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA-COMUNIDAD DE MADRID Introducción La vivienda se ha convertido en un verdadero privilegio en la Comunidad de Madrid. Durante

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS APLICACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EN ESPAÑA. La certificación energética de edificios en España viene impuesta por el Real Decreto

Más detalles

Lleidaregistrómásdedosembargos depisoscadadíadurante2014

Lleidaregistrómásdedosembargos depisoscadadíadurante2014 SEGRE Viernes,6demarzode2015 LLEIDA 11 VIVIENDA DESAHUCIOS Lleidaregistrómásdedosembargos depisoscadadíadurante2014 En total, hubo 891 según Estadística, aunque casi la mitad estaban a nombre de empresas

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ACOGIDAS AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA

INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ACOGIDAS AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ACOGIDAS AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA CONSIDERACIONES GENERALES CONCEPTO Protección y financiación de actuaciones en viviendas

Más detalles

Más de 25 años de experiencia, siempre renovándonos, aplicando nuevas técnicas, y normativas pero estando siempre al lado de nuestros clientes.

Más de 25 años de experiencia, siempre renovándonos, aplicando nuevas técnicas, y normativas pero estando siempre al lado de nuestros clientes. La empresa Rehab Ibérica fue constituida para poder ofrecer un servicio global de reformas y construcción, tanto integrales como especificas, integrando en la reforma tradicional de viviendas a hoteles

Más detalles

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático?

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático? 1. Qué mueve a una empresa del sector de la construcción a comprometerse con la sostenibilidad? La construcción ha hecho hasta ahora pocos esfuerzos en pro de la calidad y la sostenibilidad ; y es que

Más detalles

Una guía para la compra de una casa o propiedad en España:

Una guía para la compra de una casa o propiedad en España: www.villa-espana.eu tel. +34 965 020 529 Una guía para la compra de una casa o propiedad en España: Más y más personas están comprando propiedades en España, ya sea como una casa de retiro, para vacaciones

Más detalles

Manual del inversor. Simplificando la inversion inmobiliaria

Manual del inversor. Simplificando la inversion inmobiliaria Manual del inversor Simplificando la inversion inmobiliaria Housers no proporciona asesoramiento financiero y nada en este documento debe interpretarse como inversión o asesoramiento financiero. La información

Más detalles

Qué es el certificado Qué aporta Certificación Energética Que es el certificado La Certificación Energética es un certificado que acredita la Eficiencia Energética de un edificio, una vivienda o un local

Más detalles

Algunas medidas de estímulo de la rehabilitación en España Ponente: Susana García Rama Gerente de Construcciones García Rama

Algunas medidas de estímulo de la rehabilitación en España Ponente: Susana García Rama Gerente de Construcciones García Rama Algunas medidas de estímulo de la rehabilitación en España Ponente: Susana García Rama Gerente de Construcciones García Rama Presentación empresa Qué entendemos por rehabilitación? El concepto de engloba

Más detalles

Informe de indicadores de accesibilidad de la vivienda DIRECCIÓ GENERAL D HABITATGE, REHABILITACIÓ I REGENERACIÓ URBANA

Informe de indicadores de accesibilidad de la vivienda DIRECCIÓ GENERAL D HABITATGE, REHABILITACIÓ I REGENERACIÓ URBANA Informe de indicadores de accesibilidad de la vivienda DIRECCIÓ GENERAL D HABITATGE, REHABILITACIÓ I REGENERACIÓ URBANA 2014 INDICE 1. Asequibilidad de la vivienda...2 1.1 Asequibilidad de la vivienda

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES. Contratos inmobiliarios AVISO PREVIO: ESTOS MODELOS

Más detalles

Las hipotecas a tipo fijo ganan terreno en Euskadi entre los compradores de vivienda

Las hipotecas a tipo fijo ganan terreno en Euskadi entre los compradores de vivienda Kutxabank destinó en 2015 más de 600 millones de euros a préstamos hipotecarios en Euskadi, un 28% más, lo que afianza su liderazgo, con una penetración cercana al 35% INFORME ANUAL HIPOTECARIO ELABORADO

Más detalles

UN PROYECTO PIONERO EN LA COMUNIDAD DE MADRID II PROMOCIÓN DE VIVIENDA MUNICIPAL

UN PROYECTO PIONERO EN LA COMUNIDAD DE MADRID II PROMOCIÓN DE VIVIENDA MUNICIPAL UN PROYECTO PIONERO EN LA COMUNIDAD DE MADRID II PROMOCIÓN DE VIVIENDA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL SUMARIO > EL PROYECTO 02 > LA VIVIENDA PROTEGIDA, UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN? 04 > CÓMO LO CONSIGUE

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

Más detalles

AVANCE ESTADÍSTICO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN EN EL AÑO 2014

AVANCE ESTADÍSTICO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN EN EL AÑO 2014 AVANCE ESTADÍSTICO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN EN EL AÑO 2014 La Asociación inmobiliaria de Asturias aglutina a inmobiliarias de Gijón, Oviedo y Villaviciosa, y año tras año desde su fundación en

Más detalles

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca Préstamos hipotecarios Recomendaciones antes de contratar una hipoteca H Qué es un préstamo hipotecario? Para la compra de su vivienda podrá solicitar un préstamo hipotecario, a través del cual, una entidad

Más detalles

EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL

EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL Al firmar un contrato de arrendamiento, recuerde que está celebrando un contrato jurídico. Es posible que desee obtener asesoramiento jurídico antes de firmar. A

Más detalles

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: Cómo acceder a una vivienda con apoyo del Estado?

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: Cómo acceder a una vivienda con apoyo del Estado? TITULO: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD TEMA: Políticas de viviendas del Estado uruguayo. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: Cómo acceder a una vivienda con apoyo del Estado? Fundamentación La elección de este tema se

Más detalles

Compra Segura de Vivienda en España

Compra Segura de Vivienda en España Compra Segura de Vivienda en España El Ministerio de Fomento junto al Colegio de Registradores de la Propiedad han elaborado un documento sencillo y breve con los diferentes pasos y recomendaciones que

Más detalles

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. RESPUESTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. En vivita realizada a la vivienda de la cliente, comprobamos que tiene un salón pequeño, de unos 18 m2 de forma

Más detalles

CATÁLOGO DESERVICIOS. Bio Arquitectura. www.auba.cat

CATÁLOGO DESERVICIOS. Bio Arquitectura. www.auba.cat CATÁLOGO DESERVICIOS Bio Arquitectura QUIENES SOMOS?... 2 SERVICIOS... 3 - SERVICIOS ESPECIALIZADOS... 3 ARQUITECTURA SOSTENIBLE... 3 ARQUITECTURA SALUDABLE... 3 ARQUITECTURA EFICIENTE... 4 REFORMAS Y

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD EL MERCADO INMOBILIARIO AUTOR/A ESTHER BLANCO IGLESIAS

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD EL MERCADO INMOBILIARIO AUTOR/A ESTHER BLANCO IGLESIAS FECHA DE ENVÍO: 9 DE ABRIL DE 2008 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD EL MERCADO INMOBILIARIO AUTOR/A ESTHER BLANCO IGLESIAS APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm

Más detalles

DE ACTOR SECUNDARIO A PROTAGONISTA EN LA ESCENA DE LA CONSTRUCCIÓN

DE ACTOR SECUNDARIO A PROTAGONISTA EN LA ESCENA DE LA CONSTRUCCIÓN TM Actualidad y perspectivas del sector de la rehabilitación en España DE ACTOR SECUNDARIO A PROTAGONISTA EN LA ESCENA DE LA CONSTRUCCIÓN Definir la situación del sector de la rehabilitación de edificios

Más detalles

Deudas y propiedades

Deudas y propiedades 2 Deudas y propiedades Riesgo y seguridad Prestar dinero o hacerse socio Riesgo y seguridad Siempre me ha gustado el sector accionario, aunque creo que es arriesgado e incierto. Por lo tanto, al final

Más detalles

DATOS PARA SELECCIÓN Y PEDIDO

DATOS PARA SELECCIÓN Y PEDIDO CATÁLOGO PARA EL DISTRIBUIDOR DATOS PARA SELECCIÓN Y PEDIDO ÍNDICE DE CONTENIDOS En qué consiste el Sistema Core Terra?...pág. 2 Por qué elegir el sistema Core Terra...pág. 3 Cómo funciona el Sistema Core

Más detalles

Índice. Empresa. Currículum de obras. - Qué ofrecemos? - Nuestra Empresa. - Actividad Empresarial. - Obras ejecutadas. - Otros trabajos ejecutados

Índice. Empresa. Currículum de obras. - Qué ofrecemos? - Nuestra Empresa. - Actividad Empresarial. - Obras ejecutadas. - Otros trabajos ejecutados Índice Índice Empresa - Nuestra Empresa - Qué ofrecemos? - Actividad Empresarial Currículum de obras - Obras ejecutadas - Otros trabajos ejecutados Empresa Formas Constructivas Nuestra Empresa En Formas

Más detalles

PROCESO MEKANOSTEEL. Constructor - Promotor. Viviendas con todas las garantías y certificados de calidad y seguridad. en iso 9001-14001 tüv nord cert.

PROCESO MEKANOSTEEL. Constructor - Promotor. Viviendas con todas las garantías y certificados de calidad y seguridad. en iso 9001-14001 tüv nord cert. PROCESO MEKANOSTEEL Constructor - Promotor Documento informativo y no contractual sujeto a cambios sin previo aviso 201069910 Proceso para construcción de Viviendas a medida en 90 días 1-paso: El cliente

Más detalles

Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar

Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar El compromiso del ahorro Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar Gas Natural Fenosa trabaja con la Eficiencia Energética como eje fundamental, tanto desde el lado de la oferta

Más detalles

La pobreza infantil se acentúa y se cronifica en España

La pobreza infantil se acentúa y se cronifica en España Nota de prensa El volumen número 40 de la Colección de Estudios Sociales de la Obra Social la Caixa analiza hasta qué punto el bienestar económico de los niños se ha visto afectado por la crisis La pobreza

Más detalles

Consejos útiles para vender tu casa

Consejos útiles para vender tu casa Consejos útiles para vender tu casa Nuestra primera recomendación es que contrates a una inmobiliaria de tu barrio, que son los expertos de tu zona. Pero si ya has decidido venderla por tu cuenta, esperamos

Más detalles

PLAN DE CONSOLIDACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE LA PYME

PLAN DE CONSOLIDACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE LA PYME PLAN DE CONSOLIDACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE LA PYME DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA VIRTUAL DE AUTODIAGNÓSTICO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA PYME EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN FASE III ESTRUCTURA DEL MERCADO:

Más detalles

Reforma y verás. Antes de la reforma con VELUX

Reforma y verás. Antes de la reforma con VELUX Reforma y verás de la reforma con VELUX Nuevos espacios para tu hogar Cambiarse de casa supone un mayor esfuerzo económico que ampliar o mejorar la vivienda actual. Ahora con VELUX, a la vez que ahorras,

Más detalles

La eficiencia energética en la vivienda, tan crucial como ignorada

La eficiencia energética en la vivienda, tan crucial como ignorada La eficiencia energética en la vivienda, tan crucial como ignorada Compradores, propietarios e inquilinos continúan subestimando el consumo de sus casas La diferencia del gasto entre un inmueble G y uno

Más detalles

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA TU INMUEBLE YA TIENE EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA? Si eres propietario de una vivienda, oficina o local comercial construido antes de noviembre de 2007 y

Más detalles

Crédito hipotecario. 125 Años Contigo

Crédito hipotecario. 125 Años Contigo Crédito hipotecario 125 Años Contigo Crédito hipotecario / 2 Vive feliz en el hogar que soñaste BCP es el banco que ha convertido en propietarios a más peruanos y por eso queremos ayudarte a cumplir tu

Más detalles

Promoción Residencial VENETO 55 viviendas Libres en el Puerto Venecia

Promoción Residencial VENETO 55 viviendas Libres en el Puerto Venecia Promoción Residencial VENETO 55 viviendas Libres en el Puerto Venecia LIBRA GESTIÓN DE PROYECTOS te propone una nueva promoción en régimen de cooperativa en el nuevo barrio de Parque Venecia, donde ha

Más detalles

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda.

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Septiembre 2014 En 1996 comenzó un ciclo inmobiliario extraordinariamente largo que ahora

Más detalles

LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA

LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA Departamento de Economía EJERCICIO 1: Considere los siguientes proyectos de inversión, y ordénelos según los métodos aproximados de evaluación y selección de inversiones: EJERCICIO

Más detalles

GRUPO VIVIT & ASOCIADOS CENTRO DE NEGOCIOS

GRUPO VIVIT & ASOCIADOS CENTRO DE NEGOCIOS GRUPO VIVIT & ASOCIADOS CENTRO DE NEGOCIOS ÍNDICE * QUIENES SOMOS 3 * DÓNDE ESTAMOS.. 4 * QUÉ HACEMOS... 5 * NUESTRAS INSTALACIONES.. 6 * GESTIÓN DE ACTIVOS. 7 * ASESORAMIENTO FINANCIERO... 8 * OBRAS Y

Más detalles

ASR, una franquicia sin competencia en España. Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España

ASR, una franquicia sin competencia en España. Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España Dossier Informativo ASR, una franquicia sin competencia en España Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España Alquiler Sin Riesgo es la primera FRANQUICIA INMOBILIARIA DE ESPAÑA fruto de la

Más detalles

GP1 GUÍA PRÁCTICA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

GP1 GUÍA PRÁCTICA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS Esta guía ha sido realizada por: C/ Verónica, 16, planta 2 oficina 3 03201 Elche (Alicante) Tel. 902.929.483 info@renovarte.es www.renovarte.es www.etresconsultores.es

Más detalles

XIX INFORME SOBRE EL MERCADO DE LA VIVIENDA -primer semestre de 2014-

XIX INFORME SOBRE EL MERCADO DE LA VIVIENDA -primer semestre de 2014- 1 Coordinador del Informe: Jose García-Montalvo 4 Autores del Informe: Josep Maria Raya 3,4 y Luis Díaz 1,2 1 Departamento de Economía, Universitat Rovira i Virgili (URV). 2 Grupo de investigación en Economía

Más detalles

Estudio sobre el Sector Inmobiliario

Estudio sobre el Sector Inmobiliario Estudio sobre el Sector Inmobiliario Mayo 2014 Índice 1. Introducción 2. Objeto del estudio 3. Metodología 4. Perfil del encuestado 5. Análisis 6. Principales conclusiones 7. Anexo I Introducción Este

Más detalles