EL PROGRAMA INFORMÁTICO ids BAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL PROGRAMA INFORMÁTICO ids BAR"

Transcripción

1 EL PROGRAMA INFORMÁTICO ids BAR Todo el mundo sabe que el éxito de las empresas de restauración, en la mayoría de los casos, depende del modo de llamar la atención de los clientes y de fidelizarles de siempre. Que el menú sea apetitoso y de calidad es una condición obligatoria, pero no es suficiente. En el siglo 21 no se trata sólo de dar comida a los clientes, es necesario acomodarles, dar la imagen de sitio acogedor y apoyarse en ofrecer la máxima información. ids BAR es un sistema informático creado para los bares, restaurantes, cafeterías y restaurantes de comida rápida y autoservicio, también para otros tipos de puntos de venta de HoReCa. Para qué existe el sistema BAR? ids BAR es un sistema automático de transmisión de contenido dinámico (menú, publicidad, etc) en los restaurantes, bares y cafeterías. El sistema refleja cualquier información en las pantallas de visión, por ejemplo: Fotografías de platos apetitosos y bien decorados, que entran en el menú, indicando el peso de la ración y el precio en fragmentos del video presentando al Chef en distintas etapas de preparación de los platos. Presentación visual de los platos de la casa que son joyas del restaurante, que diferencian el restaurante de los demás. Platos nuevos - publicidad inteligente de las cosas nuevas del menú. La presentación gráfica de la carta de los vinos y otras bebidas con una pequeña información sobre los productos presentados (productores, maceración del vino y etc.) Saludos visuales de los dueños de los restaurantes o del Chef, con palabras agradables dando la bienvenida a los clientes, será una tarjeta de presentación de su restaurante. Para los clientes es muy importante quien les saluda y quien habla con ellos ofreciendo visitar y probar los platos del restaurante. Así, de esa manera, el cliente se acerca al dueño del restaurante. Información de contacto del dueño del restaurante (correo electrónico, teléfono y etc.) con esta información los clientes tienen posibilidad de ponerse directamente en contacto con la primera persona del restaurante y hacer agradecimientos, proposiciones y quejas. Es extraordinario pero por qué no? Los clientes valorarán muy positivamente la transparencia y las ganas de conocer mejor sus deseos. Información sobre concursos y campeonatos de cocineros y baristas en los cuales participarán sus empleados. Emisión de partidos de fútbol, conciertos y etc.

2 En qué ids BAR mejor qué los de más? ids BAR es un sistema creado con participación de personal técnico, de Marketing y gente de restaurantes. Desde el principio, el sistema está orientado para el mercado HoReCa y conoce todos los problemas posibles que pueden venir desde dentro. Al día de hoy ya lo usan cadenas de restaurantes, cafeterías, bares y obtienen los siguientes beneficios: Posibilidad amplia de visualización La presentación visual es la parte más importante del sistema. Está muy bien diseñada para captar y llamar la atención de clientes nuevos. Las opciones son múltiples, por lo tanto se puede elegir entre las propuestas ya existentes o se puede crear un menú personalizado, coloreado y atractivo con nuestros especialistas. No será necesario gastar dinero ni tiempo para encontrar diseñadores y en un breve tiempo recibirán lo deseado. Fácil de instalar El proceso de instalación es muy fácil, más del 90 % de los clientes lo hacen solos. Pero si fuera necesario, estamos dispuestos para ayudarles. Lo podemos hacer a distancia o mandar personal. Gastos mínimos de mantenimiento El uso del sistema es muy fácil y no requiere personal especializado, además no deberán contratar personal permanente de mantenimiento. Todos los procesos son automáticos. Instalación de pantallas de video La creación de las pantallas de video en el sistema BAR se hace sin módulos de comunicación adicionales, así se pueden bajar los gastos con respecto a otros variantes. La configuración de las pantallas se puede hacer de cualquier forma y permite instalar la pantalla de video lineal o con varias pantallas en línea. En este caso se utilizará el espacio interior común haciendo efectos extraordinarios. La diferencia de la pantalla de video del sistema BAR a otro tipo de publicidad es que mantiene la imagen de alta calidad. Posibilidades amplias Para crear el sistema se ha tenido en cuenta todos los posibles requerimientos del mercado HoReCa. La posibilidad de ajustar libremente la información del contenido, la división de zonas informativas, las diferentes variantes de menú dinámico, la adaptación al estilo de la empresa, animación y muchas más cosas, son posibles con el sistema BAR. Qué más?... Estamos siempre en contacto con los clientes para conseguir y perfeccionar los resultados del sistema BAR. Al día de hoy ya tenemos las posibilidades para poder satisfacer a los clientes más exigentes. Funciones y posibilidades del sistema: El sistema permite crear múltiples y complicados proyectos de decoración del menú, visual e informativo, haciendo cambios automáticos de los datos. Posibilidad de crear varias zonas de información para la emisión del contenido de diferentes tipos, como video, programas de TV, imágenes, gráficos, flash banners, mensajes del texto y RRS. Renovación automática de los elementos de menú (gráfica, textos, videos) de diferentes fuentes. En el funcionamiento del sistema puede usar video y elementos gráficos. También se pueden utilizar

3 animaciones para los objetos del menú. Posibilidad de hacer cambios de comportamiento de cualquier elemento de decoración. Posibilidad de acompañamiento musical. Emisión de menú, publicidad, música, programas de TV. Posibilidad de unir varias pantallas en el mismo espacio para enseñar la publicidad. Posibilidades técnicas Administración: Conclusión: Administración central sin límite de cantidad de objetos a través de red local o Internet. Renovación automática de los datos del menú desde fuentes interiores, servidores de web y bases de datos. Posibilidad de administrarlo manualmente haciendo la copia de seguridad. Control a distancia, administración y ajuste de reproductor del sistema. Una única fuente de servidor de video para hasta 10 pantallas de diferentes corrientes HD a través de VGA Una única fuente de servidor de video hasta diferentes corrientes de video HD de resolución en redes de IP. Una única fuente de servidor de video hasta 6 diferentes audio corrientes (mono) y hasta 3 (estéreo). Reunión de varias pantallas en el campo común de información. Realización del trabajo como en redes estándar (VGA, Composite), y en redes de IP (RTSP), con apoyo de multi imágenes. Ejemplos de menú: El menú animado puede incluir los siguientes datos: Denominación del producto, peso o volumen ; Videos o imágenes gráficas del producto; Precios y descuentos; Texto móvil ; Otra información gráfica y de video El redactor gráfico del sistema IDS permite crear diferentes versiones de menú animado dependiendo de la especialidad del restaurante o del punto de venta según el estilo de la empresa o de los objetivos deseados.

4 La decoración visual del menú animado (en adelante el proyecto) puede tener varias escenas y cada una de ellas puede tener una decoración y forma diferente. La pantalla del proyecto se puede dividir en varias zonas de información con diferentes videos y diferentes contenidos gráficos. Al instalar la lista de las pantallas, para cada zona se puede realizar cualquier variante de demostración del menú. Pueden utilizarse los fragmentos como permanentes y temporales haciendo el juego de las dos formas. Ejemplos de cambios de video: Además para cada pantalla se pueden ajustar los períodos de demostración de publicidad en el espacio de toda la pantalla. El funcionamiento del sistema permite redactar las características de cada elemento del menú sin necesidad de enviar el proyecto entero para hacer los cambios. Todos los cambios se hacen a distancia, por ejemplo, vía Internet. Para el proceso automático de demostración del menú y sus elementos se usa el módulo de integración de las bases de los datos. Creación de paredes de video y utilización de las pantallas como espacio visual. La posibilidad del sistema ids BAR permite usar una única salida de una sola fuente de señal (ordenador o portátil) para varias imágenes (hasta 10) y permite crear y ajustar la demostración del menú en régimen Pared de video. La creación de Pared de Video se hace sin maquinaria adicional, cosa que reduce los costes en comparación con otras soluciones parecidas. La emisión en la pantalla se puede ajustar de manera que las imágenes diferentes se cambien por una imagen común, por ejemplo, las pantallas que están puestas en una línea pueden mostrar el menú y el contenido de publicidad. Para el cambio de la imagen se utiliza la animación. El tiempo y los cambios se ajustan fácilmente. Al utilizar el efecto de animación se pueden crear soluciones visuales interesantes. En el ejemplo de abajo se puede ver como el Logo de PEPSI pasa de una pantalla a la siguiente.

5 Ejemplos de paredes de video : Demostración de imágenes de video en pantallas verticales. En el modo de localización vertical de las pantallas se anima mucho el diseño y las imágenes coloreadas llaman la atención del cliente. Todo esto proporciona información útil en comparación con los carteles u otros tipos de publicidad. Para llamar la atención y hacer el efecto dinámico de la imagen estática se utiliza la animación.

6 ids BAR: equipamiento de solución VGA Administración de РС: РС en la base de IntelCore2Duo, HDD 500Gb, tarjeta gráfica Nvidia desde 9600 GT y por arriba, Windows XP/7 que sirve para administrar los módulos de los programas Reproductor instalados en Servidor de video. La administración se realiza a través de las siguientes aplicaciones: Barra de administración control y administración de Reproductores del sistema Editor de proyectos preparación de proyectos de imágenes de la pantalla Editor de publicidad creación de Play List de contenido gráfico, video y audio. Editor de agenda de proyectos creación de Play List de demostración y diseño de la pantalla. Control de publicidad administración de video de la publicidad. Programa de utilidad de verificación de contenido verificación de contenido de video a nivel de los errores posibles. Servidor de video VGA: Genera la señal de video por vía de programas de Reproductor. La salida de imágenes se realiza por vías de puertos VGA / DVI / HDMI. La señal de video se genera de los elementos de contenido video, textos, imágenes gráficas recibidos de varias fuentes: PC, fuentes interiores de las bases de los datos, fuentes IP, señales de la placa de video. Para renovar automáticamente los elementos de contenido de las bases de datos interiores se utiliza la aplicación Servidor de intercambio de datos de ids Configuracion de Servidor de video: Servidor de video 2 corrientes : Servidor de video 4 corrientes: Servidor de video 6 corrientes: Servidor de video 10 corrientes: Intel Core i5 DDR Gb HDD 500Gb Х 1un. GeForce GT Mb Х 1 un. cargador 500W Intel Core i5 DDR Gb HDD 500Gb Х 1 un. GeForce GT Mb Х 2 un cargador ATX 800W Intel Core i7 DDR Gb HDD 500Gb Х 1 un. GeForce GT Mb Х 3 un. cargador ATX 1000W Intel Core i7 DDR Gb HDD 500Gb Х 1 un. GeForce GT Mb Х 5 un. cargador ATX 1200W Comunicación VGA: VGA / DVI / HDMI cable con distancia desde el Servidor de video hasta pantallas a no más de 35 metros, para la transmisión de la señal se usa la instalación de transmisión de señal por vía de pares-espirales.

7 El esquema de realización de VGA ids BAR: equipamiento para realizar IP TV РС en la base de IntelCore2Duo, HDD 500Gb, tarjeta gráfica Nvidia desde 9600 GT y por arriba, Windows XP/7 que sirve para administrar los módulos de los programas Reproductor instalados en el Servidor de video. La administración se realiza a través de las siguientes aplicaciones: Barra de administración control y administración de Reproductores del sistema Editor de proyectos preparación de proyectos de imágenes de la pantalla Editor de publicidad creación de Play List de contenido gráfico, video y audio. Editor de agenda de proyectos creación de Play List de demostración y diseño de la pantalla. Control de publicidad administración de video de la publicidad. Programa de utilidad de verificación de contenido certificación de contenido de video a nivel de los posibles errores. Servidor de video VGA: Genera la señal de video por vía de programas de Reproductor. La salida de imágenes se realiza vía puertos VGA / DVI / HDMI. La señal de video es generda por los elementos de contenido video, textos, imágenes gráficas recibidas de varias fuentes: PC, fuentes interiores de las bases de datos, fuentes IP, señales de la placa de video. Para renovar automáticamente los elementos de contenido de las bases de datos interiores se utiliza la aplicación Servidor de intercambio de datos de ids Configuración del Servidor de video - IP Servidor de video de 2 IP corrientes 2 : Intel Core i5 Servidor de video de 4 IPcorrientes: Intel Core i7 Servidor de video de 6 IPcorrientes: Intel Core i7 Servidor de video de 10 IPcorrientes: Intel Core i7 DDR Gb HDD 500Gb Х1 un. GeForce GT Mb cargador ATX 800W DDR Gb HDD 500Gb Х1 un. GeForce GT Mb cargador ATX 800W DDR Gb HDD 500Gb Х1 un. GeForce GT Mb cargador ATX 800W DDR Gb HDD 500Gb Х1 un. GeForce GT Mb cargador ATX 1000W

8 Adaptador digital de alto poder resolutivo STB ids. Se utiliza para la admisión IPTV. Convierte la señal de IP del Servidor de video en imagen de TV. La salida de imágenes se realiza a través de puerto de HDMI. Equipamiento de comunicación: Conmutador: Zuxel ES-2108G / Zuxel ES-3124 / Zuxel MGS-4012F Cable de la base de pares espirales Cat.5e, UTP, 4 pares Esquema de realización de IP-TV Precios de ids Licencia estándar Licencia sin límite con derecho de prorrogación gratuita por 2 años. El coste de prorrogación en 2 años 25 % de valor de la licencia. La prorrogación no es obligatoria. DENOMINACIÓN DE LICENCIA El sistema de administración de programa «ids» Barra del mando : Aplicación para monitoreo y administración de módulos del programa Reproductor Redactor de creación de proyectos de diseño: Aplicación para creación de proyectos, diseño de la pantalla y esquemas de imágenes del contenido. Redactor de la Agenda: La aplicación se utiliza para imágenes en cambios de información dinámica, por ejemplo: pantalla de información de trenes, autobuses, cine, etc. Los textos se corrigen manualmente con conexión con el contenido multimedia (video, I II III 1-10 un. De licencias un. De licencias 51 y más

9 descripciones, etc.) Redactor de la publicidad: Es una Aplicación para creación de Play List y demostración de video, audio y contenido gráfico. Redactor de agenda de los proyectos: Es una aplicación para creación de Play List, diseños y esquemas de imágenes. Verificación de videos: Programa de utilidad para verificación de videos y existencia de posibles errores. Módulo de programa Reproductor 1 «Reproductor» - 1 corriente de video El módulo de programa se instala en el Servidor de video. Genera la imagen de la base de datos (elementos del contenido video, texto, gráfico) recibidos por administración de PC, de bases interiores y exteriores, fuentes de IP y señales de la placa de video. La cantidad de módulos que se instalan en un solo Servidor de video hasta 10 unidades - pero cada módulo reproduce su corriente de video. * La cantidad de licencias depende de la cantidad de corrientes de video utilizadas. La corriente de video es la imagen final en la pantalla. Se puede clonar en varias pantallas usando las posibilidades de los Servidores de video y de instalaciones adicionales Servidores de intercambio de datos «ids» Es un módulo informático para recibir los datos de fuentes externas canales RRS y sus conexiones con contenido e instalación automática en el reproductor. Hay posibilidad de instalación de módulos propios Módulo de sincronización El módulo informático para las señales de video de varios servidores de video. Se usa para instalación de paredes de video con muchas pantallas (más de 8) 455$ 355$ 255$ Servidor de radio Es un programa para reproducir la señal de sputnik y transmisión de la señal de TV y transmisión vía red de IP. 455$ 355$ 255$ LICENCIAS La licencia temporal se presta solo para el módulo informático reproductor El tiempo de validez es de 1 mes. El tiempo mínimo del contrato es de 1 año. Módulo informático Reproductor Cuota mensual por una licencia Primeros 3 meses meses Después 50 /mes 40 /mes 20 /mes

10 Servicio técnico SERVICIO A LA DISTANCIA SALIDA DE COMISIÓN DEL SERVICIO Instalación, ajuste s y test del sistema incluyendo el equipo técnico Servicio técnico al mes Contactos : Ciudad de Kiev calle Vavilivij nº 15 tel. +38 (044) tel. +38 (067) atención al cliete en lengua catellana teodoro2001@hotmail.com

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Una nueva oportunidad de negocio! Presentación de casos. Versión ESTANDAR Versión SERVER

Una nueva oportunidad de negocio! Presentación de casos. Versión ESTANDAR Versión SERVER Una nueva oportunidad de negocio! Presentación de casos Versión ESTANDAR Versión SERVER Versión ESTANDAR La Versión Estándar, que incluye un Visor Estándar, está configurada para su uso en un único local

Más detalles

Una Nueva Formula de Comunicación

Una Nueva Formula de Comunicación Una Nueva Formula de Comunicación... para una difusión inmediata de contenidos multimedia a todos los equipos móviles vía las nuevas tecnologías inalámbricas gratuitas. Captura dispositivos móviles mediante

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Servidores Nuvelar Servicio en la Nube

Servidores Nuvelar Servicio en la Nube Qué es Nuvelar? Nuvelar es una plataforma de distribución de contenidos basada en la nube para pantallas de uso comercial e institucional tanto en interiores como exteriores. Nuestro objetivo es brindarle

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Tipos de instalaciones

Tipos de instalaciones Tipos de instalaciones Existen este infinidad de configuraciones, pero como técnicos debemos referirnos a las normalizadas por la NTE, la cual diferencia cinco tipos basados en número de circuitos y programas,

Más detalles

Displays. Flat Panels y Pantallas Profesionales.

Displays. Flat Panels y Pantallas Profesionales. Displays Flat Panels y Pantallas Profesionales. Rubik tiene a disposición de sus clientes una gran variedad de soluciones de visualización para cada necesidad, desde el monitor más básico hasta sistemas

Más detalles

Herramientas útiles para gestionar tu negocio

Herramientas útiles para gestionar tu negocio Herramientas útiles para gestionar tu negocio GESTIONA TUS RESERVAS: GOOGLE CALENDAR MARKETING PARA DISPOSITIVOS MÓVILES: MENSATEK Y MASSYPHONE MARKETING PARA CORREO PUBLICITARIO Y PROMOCIONAL: MAILCHIMP

Más detalles

Autor: Antonio Torre Calleja

Autor: Antonio Torre Calleja Conferencia Autor: Antonio Torre Calleja Una de las herramientas de comunicación de mayor interés y que puede favorecer el desarrollo de actividades relacionadas con la modalidad de formación a distancia

Más detalles

Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS

Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS TREBELIUS es un Sistema Integrado de Gestión de última generación especializado en centros y clínicas de Belleza, Salud y Estética. TREBELIUS está desarrollado

Más detalles

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee.

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee. Web Corporativa Sitio web con administración de contenido 100% personalizado Nuestro Plan Web Corporativa, le ofrece un sitio web con todo lo necesario para tener presencia efectiva en internet y ofrecer

Más detalles

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10 CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 02 03 04 05 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10.01/ www.microbismultimedia.com 01 A lo largo de la historia las empresas

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 WIFI y TARIFA DE DATOS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo QUÉ ES UNA RED WIFI? Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización

Más detalles

Qué es?? www.regenerasms.com Ventajas

Qué es?? www.regenerasms.com Ventajas Qué es?? www.regenerasms.com es un proyecto realizado conjuntamente por Regeneracom, consultoría de marketing y comunicación, y Ecommerce, plataforma de servicios móviles y que hasta este momento ofrece

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Camina Restaurantes es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un restaurante, permitiéndole hacer más Sencilla la

Camina Restaurantes es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un restaurante, permitiéndole hacer más Sencilla la Camina Restaurantes es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un restaurante, permitiéndole hacer más Sencilla la administración de su negocio y teniendo el control de Cada una

Más detalles

NumeradorPro_Web Sistema Numerador de público y Gestión de espera

NumeradorPro_Web Sistema Numerador de público y Gestión de espera NumeradorPro_Web Sistema Numerador de público y Gestión de espera El NumeradorPro_WEB es un sistema llamador de público estándar ideal para todo tipo de empresas, sin importar la cantidad o rotación de

Más detalles

01/IV/08. Zseries autonomous proximity marketing system

01/IV/08. Zseries autonomous proximity marketing system Qué es Zonablu? ZONABLU es una zona de cobertura creada por un sistema informático que permite el envío gratuito de mensajes a móviles equipados con sistema bluetooth. Es lo que denominamos Marketing de

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker.

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. TURORIAL MOVIE MAKER A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. CREAR UN NUEVO PROYECTO En muy pocos minutos podrás explorar cada una de sus herramientas

Más detalles

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP MENU MULTIINICIO WINDOWS XP Windows XP, al igual que otras versiones de Windows, puede presentar determinados problemas en el arranque. Las opciones que Windows XP permite para arrancar un PC después de

Más detalles

ICAFE. Caso de éxito del Instituto del Café de Costa Rica

ICAFE. Caso de éxito del Instituto del Café de Costa Rica ICAFE Caso de éxito del Instituto del Café de Costa Rica Periodo implementación: 15 días (con usuarios activos). Detalles del proyecto: Para el mes de junio del 2014, se realiza una oferta vía contratación

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Manual Inicialización DVR Zmodo

Manual Inicialización DVR Zmodo Manual Inicialización DVR Zmodo Departamento de Sistemas 07/10/2014 Elaborado por: Eduardo Herrera Versión: 1.0 1 Contenido 1.-CONTENIDO DE LA CAJA... 4 2.-PUERTOS DEL DVR... 5 3.-INSTALACIÓN DEL DISCO

Más detalles

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN 29-7-2015 Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN Crear un nuevo proyecto En cuanto descargues Windows Movie Maker, podrás instalarlo en tu sistema sin ninguna dificultad ni necesidad de realizar

Más detalles

32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB

32 monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB 32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB El monitor LFD te permite conectar tu PC al monitor sin problemas ni complicaciones. Además lo puedes ubicar horizontal o verticalmente sin riesgo de que la

Más detalles

Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.0 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 2.1 Instalación do Terabox... 4 3 Configuraciones de preferencias...

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

Tecnología de los Códigos 2D QR

Tecnología de los Códigos 2D QR Tecnología de los Códigos 2D QR Cómo funciona la tecnología QR-Code? Un QR-Code es un código de puntos en dos dimensiones, parecido a los tradicionales códigos de barras, capaz de almacenar mucha más información

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

SOFTWARE DE VIGILANCIA Y GESTION DE CAMARAS IP.

SOFTWARE DE VIGILANCIA Y GESTION DE CAMARAS IP. SOFTWARE DE VIGILANCIA Y GESTION DE CAMARAS IP. Ref.:SVGIP04 Hasta 4 Cámaras IP Ref.:SVGIP08 Hasta 8 Cámaras IP Ref.:SVGIP16 Hasta 16 Cámaras IP Ref.:SVGIP32 Hasta 32 Cámaras IP Ref.:SVGIP64 Hasta 64 Cámaras

Más detalles

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Las Bibliotecas en el entorno digital Las Bibliotecas han tenido siempre el objetivo y la vocación de proporcionar acceso

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

BAPS ESHOP CARACTERISTICAS DE BAPS ESHOP

BAPS ESHOP CARACTERISTICAS DE BAPS ESHOP BAPS ESHOP Baps EShop es una aplicación de Comercio Electrónico la cual se integra totalmente con nuestro sistema de gestión (Baps Gestión Web o Baps Gestión). La aplicación es totalmente abierta y se

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación V1.0

Manual de Usuario e Instalación V1.0 SOFTWARE DE GRABACION Y EDICION PARA TELEFONOS MOVILES Manual de Usuario e Instalación V1.0 Características... 2 Instalación de la versión demostración... 3 Instalación de la versión registrada... 3 Instalación

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

DOSSIER DEPARTAMENTO SERVICIO TECNICO.

DOSSIER DEPARTAMENTO SERVICIO TECNICO. DOSSIER DEPARTAMENTO SERVICIO TECNICO. Amb Molt d Encert, S.L. Ronda Zamenhof, nº 18 08208 Sabadell Tel. 937274878 Fax. 937274897 www.webmatica.net info@webmatica.net Sabadell, 2014. 1. MODALIDADES DEL

Más detalles

Manual Instalación Versión 7

Manual Instalación Versión 7 Manual Instalación Versión 7 Aplitop, 2014 C/ Sumatra, 9 E-29190 MÁLAGA (ESPAÑA) web: www.aplitop.com e-mail: soporte@aplitop.com Sumario Instalación MDT V7... 1 Requerimientos del Sistema... 1 Menú de

Más detalles

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0 Aspel-PROD 3.0 permite la planeación y control de los procesos de fabricación de la empresa, cumpliendo con las disposiciones fiscales relacionadas con el manejo del costo de lo vendido, asegurando una

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Presupuesto para el desarrollo de una Página Web de Venta de Perros con GesCan

Presupuesto para el desarrollo de una Página Web de Venta de Perros con GesCan Presupuesto para el desarrollo de una Página Web de Venta de Perros con GesCan Madrid, agosto de 2009 Presupuesto página Web de Venta de Perros GesCan. Pág 2 Índice 1. Introducción... 3 2. Esquema y Características

Más detalles

TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone)

TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone) TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone) Con solo 4 botones manejamos nuestro restaurante, bar o cualquier negocio similar. Selección de mesas. Aquí podemos elegir las mesas ocupadas o libres. Desde este botón

Más detalles

On Video. Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS

On Video. Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS On Video Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS Índice 1. Introducción 3 2. Contenido de la caja 4 3. Instalación y configuración 6 3.1 Conexión del equipo decodificador (Set

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios Herramienta para Indicadores de Gestión Se ha dado cuenta de lo difícil que es conseguir que todos los miembros de su organización vean "la gran foto" y trabajen juntos para lograr los objetivos estratégicos

Más detalles

Qué es la Televisión Digital Terrestre?

Qué es la Televisión Digital Terrestre? Qué es la Televisión Digital Terrestre? Es una nueva tecnología para difundir la señal de televisión que sustituirá la que se venía utilizando hasta ahora (analógica) por la digital. Esta nueva tecnología

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012)

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN CS-ALMACENES Esta aplicación informática busca gestionar de una manera muy sencilla las existencias de uno o varios almacenes. Se basa en la

Más detalles

CASO PRÁCTICO. CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16)

CASO PRÁCTICO. CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16) CASO PRÁCTICO CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16) Índice Internet CP15: Subir a Internet... 1 CP16: Publicar en blog... 7 Internet Una vez que tenemos un montaje audio realizado, ya tenemos una nueva

Más detalles

Sistema de Consulta de Expedientes

Sistema de Consulta de Expedientes Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública Aresep Guía Rápida Versión 1.2 Preparado por Grupo de Soluciones Informáticas y Aresep Página 1 de 13 1 Tabla de contenido 1 Tabla de contenido...

Más detalles

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros.

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos Onyx Seguros es una marca de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. www.onyxseguros.es Internet,

Más detalles

Presupuesto Web. Pymebox Studio REALIZADA POR. Proyecto X Breve descripción

Presupuesto Web. Pymebox Studio REALIZADA POR. Proyecto X Breve descripción Avenida de las Begonias, 27A 41930 Sevilla Teléfono : 600 642 789 Email : contacto@pymebox.net w w w. p y m e b o x. n e t Presupuesto Web Breve descripción REALIZADA POR Pymebox Studio Pymebox Studio

Más detalles

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man...

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man... Página 1 de 13 Tags: Windows XP, Instalar Windows COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP. Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero

Más detalles

Bienvenido a wifijerez

Bienvenido a wifijerez Bienvenido a wifijerez El Ayuntamiento de Jerez da un paso más en nuestro empeño por acercar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los ciudadanos, con la puesta en marcha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO MANUAL DE USUARIO Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO Índice Índice... 2 1 Introducción a Asistente PC de Movistar... 3 2 Funcionalidad recogida en Asistente PC de Movistar...

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.2. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.2. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.2 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuraciones... 7 4.1

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO. Portal Comercio Electrónico

COMERCIO ELECTRÓNICO. Portal Comercio Electrónico Portal Comercio Electrónico Características del sistema Automatización: La venta online está totalmente integrada con PizzaGest, de modo que no es necesario volver a dar de alta productos, promociones,

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Sencillo e Intuitivo.

Sencillo e Intuitivo. Su negocio de restaurante debe ser dinámico, exigente y ágil en su ritmo de operaciones. Por tanto Vd necesita las correctas herramientas, comenzando por su sistema Terminal Punto de Venta. winner TPV

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Unidad 3. CREACIÓN DE VÍDEO DIGITAL CON MAGIX VIDEO DELUXE 1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Con este capítulo iniciamos la parte de vídeo digital. En él veremos los fundamentos y características básicas

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

ClickShare. Un click perfecto

ClickShare. Un click perfecto ClickShare Un click perfecto Tres sencillos pasos para lograr reuniones más eficaces ClickShare es la respuesta de Barco a algunos de los problemas habituales con los que suelen encontrarse en las salas

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com

Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com Módulos Con la instalación base de Joomla vienen varios módulos Algunos ya los vimos, como encuestas o Quien está en línea? Hay otros

Más detalles

Aumente su productividad mediante el uso de varias pantallas. Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST

Aumente su productividad mediante el uso de varias pantallas. Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST StarTech ID: MSTMDP122DP Este concentrador MST le permite conectar dos monitores a su tablet, ordenador portátil o de sobremesa Windows

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Windows Journal en dos patadas

Windows Journal en dos patadas Windows Journal en dos patadas Con el Windows Journal se pueden hacer muchas cosas, pero aquí vamos a aprender unas pocas: Conocer la interfaz y las herramientas. Escribir a mano (y borrar) en una nota

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia.

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia. UNIDAD 4: WIKIS Qué es un wiki? El término con el que comenzó conociéndose esta herramienta es WikiWiki, de origen hawaiano que significa rápido. Un wiki es un sitio web con distinta páginas donde el contenido

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Caja Rápida para Restaurantes y Bares

Caja Rápida para Restaurantes y Bares Caja Rápida para Restaurantes y Bares Somos la solución accesible, fácil y a la medida que estabas buscando para tu Restaurante o Bar. Con easypos Caja Rápida para Restaurantes y Bares podrás manejar fácilmente

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Análisis de los datos

Análisis de los datos Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Análisis de los datos Hojas de cálculo Tema 6 Análisis de los datos Una de las capacidades más interesantes de Excel es la actualización

Más detalles

- Qué es una Máquina Virtual?

- Qué es una Máquina Virtual? MÁQUINA VIRTUAL - Qué es una Máquina Virtual? Una máquina virtual es un software que crea un entorno virtual entre el sistema informático que la alberga y el usuario final, permitiendo que se ejecute un

Más detalles

Conferencia con MSN Messenger

Conferencia con MSN Messenger Conferencia con MSN Messenger La utilización de herramientas telemáticas que permitan la comunicación en directo, a diferencia de las usadas habitualmente en la tutoría Mentor, puede resultar un complemento

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles