PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA EDI 07 CAPITAL SEMILLA. 1. Cuántas propuestas a la convocatoria puede presentar un proponente?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA EDI 07 CAPITAL SEMILLA. 1. Cuántas propuestas a la convocatoria puede presentar un proponente?"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA EDI 07 CAPITAL SEMILLA 1. Cuántas propuestas a la convocatoria puede presentar un proponente? R/ De acuerdo a los términos de referencia numeral 1.4 DEFINICIONES, literal h.propuesta: cualquier persona natural o jurídica interesada en presentar propuesta, podrá presentar máximo dos (2) propuestas para recibir recursos de cofinanciación, de la siguiente forma: a. Máximo una propuesta presentada directamente en su condición de persona jurídica o persona natural. b. Máximo una propuesta presentada por cualquier persona jurídica en la que figure como socia o propietaria de la misma una persona natural o jurídica que haya presentado una propuesta a la que se le hubieren adjudicado recursos de cofinanciación dentro de esta convocatoria. 2. Se podrá presentar como monto de contrapartida recursos de otras convocatorias de recursos públicos que aún no han sido desembolsados pero que ya han sido aprobados? R/ De acuerdo a los términos de referencia numeral 11.4 RECURSOS Y RUBROS DE CONTRAPARTIDA, Los recursos de contrapartida pueden provenir del mismo proponente u otras entidades públicas o privadas En ningún caso la contrapartida podrá estar compuesta por más del 75% de su valor con recursos públicos Así mismo es importante tener en cuenta también que en los términos de referencia numeral 17.3 OBLIGACIONES DEL PROPONENETE / INSTITUCIÓN DE APOYO se establece que el proponente deberá garantizar los recursos de contrapartida según el plan de trabajo independientemente que estos recursos dependan de un tercero. 3. Si el emprendimiento no cuenta con ventas facturadas podrá presentarse a la convocatoria? R/ Si. Para ser proponente deberá cumplir con lo establecido en los términos de referencia numeral 1.4 DEFINICIONES literal f, que establece que el proponente Es todo emprendedor, persona natural o jurídica (nacional o extranjera), con una idea de negocio que cuenta con validación comercial el cual deberá venir siempre acompañado de una institución de apoyo

2 4. Cuáles son los instrumentos para soportar la validación comercial de la propuesta? R/ Conforme a los términos de referencia, en el numeral 1.4 DEFINICIONES literal e), una idea de negocio validada comercialmente es aquella iniciativa empresarial y productiva que cuenta con una demanda comprobada. En este sentido, según lo establecido en el formato de presentación de la propuesta debe presentar al menos uno de los siguientes soportes, para argumentar la validación comercial : Cartas de intención de compra (con vigencia no menor de 3 meses), Ventas realizadas a través de facturas ( con vigencia no menor a 6 meses) Estudio de mercado, cualitativos o cuantitativos (ambos con una vigencia no menor a 6 meses) 5. Los salarios y servicios públicos cuentan como contrapartida en el rubro de efectivo? R/ En lo términos de referencia numeral 11.4 RECURSOS Y RUBROS DE CONTRAPARTIDA, se establece que Con los recursos de contrapartida podrán financiarse todos los rubros establecidos como cofinanciables (numeral 11.2), además de los siguientes: Los aportes de salarios del equipo emprendedor; siempre y cuando los tiempos dedicados al proyecto que se establezcan como contrapartida puedan ser corroborados con la interventoría.16 Costos fijos de operación institucional, como servicios públicos, locación, mantenimiento, vigilancia y gastos similares. 6. El valor de la propuesta es equivalente al monto de capital semilla solicitado? R/ NO. Según los términos de referencia numeral 11 PORCENTAJE Y MONTOS MÁXIMOS DE COFINANCIACION se establece que cada una de las propuestas presentadas que resulten viables, serán co-financiadas (capital semilla) hasta un máximo del ochenta por ciento (80%) del presupuesto total del proyecto presentado. El porcentaje restante deberá ser aportado como contrapartida por el proponente En este sentido, el valor de la propuesta corresponde al presupuesto total del proyecto compuesto por el valor de los recursos cofinanciables y el valor de la contrapartida.

3 7. A qué se refiere con el Rubro 01 de cofinanciación: Pago de honorarios de asistencia técnica para el fortalecimiento del equipo emprendedor? R/ Corresponde al pago de honorarios de asistencia técnica a un tercero para fortalecer conocimiento y capacidades del equipo emprendedor relacionado en el formato de presentación de la propuesta. 8. Qué es aconsejable para un emprendedor que no cuenta con una institución de apoyo certificada en la ciudad donde reside? R/ De acuerdo al proceso de solicitud de certificación establecido en la página web cualquier institución en cualquier región del país que tengan experiencia en el acompañamiento a EDI y que cumpla con los requisitos allí establecidos podrá tramitar su certificación. En caso de no resultar certificada ninguna institución de apoyo en la ciudad del proponente, este podrá solicitar acompañamiento a alguna de las instituciones de apoyo ya certificadas a nivel nacional publicadas en la página web. 9. Podrá una institución de apoyo actuar como proponente en la convocatoria al mismo tiempo que actúa como institución de apoyo? R/ De acuerdo con los Términos de Referencia numeral 1.4 DEFINICIONES literal f un proponente es todo emprendedor, persona natural o jurídica (nacional o extranjera), con una idea de negocio que cuenta con validación comercial el cual deberá venir siempre acompañado de una institución de apoyo, que en todo caso deberá ser diferente del proponente. 10. Quien deberá diligenciar el formato "Conocimiento Cliente del Exterior" que está en inglés y español? R/ Este formato deberá ser diligenciado por el proponente en caso de tener nacionalidad extranjera, y podrá diligenciarlo en inglés o en español. Según los términos de referencia numeral 4.3 QUIENES PUEDEN SER PROPONENTES, se establece que El proponente podrá ser todo emprendedor, persona natural o jurídica (nacional o extranjera) En caso de que sea persona jurídica extranjera, deberá contar con sucursal en Colombia debidamente constituida.

4 11. Cómo se deberá expedir la Garantía de Seriedad de la Propuesta para presentarla a la convocatoria? R/ Según los términos de referencia numeral 3.4 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA : El Proponente y la institución de apoyo deberán constituir una garantía de seriedad de la oferta (una garantía por propuesta) con una suma asegurada equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total de la propuesta. Esta garantía podrá consistir en una garantía bancaria a primer requerimiento (ondemand) o en una póliza de seguro expedida por una compañía de seguros vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, que sea satisfactoria para LA UNIDAD. La garantía deberá ajustarse a los presentes Términos de Referencia y a las disposiciones legales vigentes. Las compañías de seguros que otorguen la garantía deberán estar legalmente establecidas en Colombia, los establecimientos bancarios que otorguen la garantía podrán ser nacionales o extranjeros siempre que tengan límite de exposición crediticia con Bancóldex (cupo de crédito aprobado con Bancóldex). La garantía deberá ser válida por un periodo de noventa días (90) días calendario a partir de la fecha de presentación de la propuesta. La garantía de seriedad de la oferta deberá ser otorgada a favor del Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex Unidad de Desarrollo e Innovación, NIT , en formato para entidades particulares, la cual se hará efectiva si el proponente y/o la institución de apoyo retiran su propuesta dentro del período de validez estipulado, o si habiéndosele adjudicado el contrato no cumplen con los requisitos establecidos para la firma del mismo o se niegan a celebrar el contrato respectivo o no presenta las garantías del Contrato establecidas en estos Términos de Referencia o en el Contrato. 12. En caso de no ser aprobado el proyecto, se pueden reintegrar el valor de la póliza de seriedad? R/No. 13. En caso de usar una garantía bancaria a primer requerimiento, se puede estipular para que sea ejecutable en el momento de asignación de los recursos? R/ La garantía bancaria se ejecutará cuando se materialice alguno de los riesgos que se están amparando con ésta (seriedad de oferta, cumplimiento del contrato, manejo del anticipo o pago de prestaciones sociales).

5 14. Es necesario entregar la garantía de seriedad de la oferta al radicar la propuesta? R/ Si. Los términos de referencia numeral 16.3 DOCUMENTACIÓN DE LA PROPUESTA, literal III, incluye la presentación Garantía de seriedad de la propuesta dentro de la documentación que debe ser adjuntada con la propuesta. 15. Quién podrá administrar los recursos en caso que el proponente no cumpla con los requisitos establecidos? R/ De acuerdo con los términos de referencia numeral 4.4 ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS, en caso que el proponente no pueda administrar los recursos estos serán entregados a la institución de apoyo y administrados directamente por esta, quien a su vez deberá cumplir con los requisitos de tiempo de constitución, capacidad financiera, y responder solidariamente por el cumplimiento de las obligaciones del contrato. En este sentido se recuerda que toda institución de apoyo debe estar certificada por INNpulsa. 16. Una institución de apoyo podrá acompañar más de un proponente? R/ Si. Cada institución es libre de decidir con base en su capacidad operativa y cuántos emprendimientos podrá acompañar. 17. Para certificarse como institución de apoyo es suficiente que sea una vez, o es necesario por cada proyecto que se quiere presentar? R/ El proceso de certificación se realiza una sola vez por institución de apoyo. 18. A partir de la fecha en que es viable la propuesta, Cuánto es el tiempo para desembolsar los recursos a la empresa o entidad acompañante? R/ Una vez declarada viable la propuesta se inician los trámites de la fase de contratación, los cuales se estima que tengan una duración menor a 3 meses. En todo caso dependerá de la oportuna respuesta del proponente. 19. A los formatos anexos requeridos, se deben adjuntar los documentos solicitados en este, como: RUT, Declaración de Renta, Registro Mercantil? R/ Si, toda la documentación solicitada en los formatos anexos se deben presentar adjunta a la propuesta en las condiciones establecidas en ellos Lo anterior de conformidad con los términos de referencia numeral 16.3 PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA, se establece el listado de los documentos que se deben presentar con la propuesta con sus respectivos anexos.

6 20. Si una persona se encuentra reportado en centrales de riesgo no podrá ser proponente en la convocatoria No EDI 07 Capital semilla? R/ Conforme a los términos de referencia 14.4 RECHAZO DE PROPUESTAS, literal viii se establece que previo al proceso de Evaluación, LA UNIDAD hará la consulta de control previo de LAFT y centrales de riesgo de los proponentes. Si el proponente se encuentra reportado en alguna de las listas de consulta de Bancóldex, la propuesta se considera rechazada inmediatamente. 21. Un proponente podría presentarse sin el acompañamiento de una institución de apoyo? R/ No. Según los Términos de Referencia, numeral 1.4 DEFINICIONES, literal f, el proponente,... Deberá venir siempre acompañado de una una Institución de apoyo. 22. Quiénes podrán ser instituciones de apoyo? R/ Según el numeral 1.4 DEFINICIONES de los Términos de referencia, literal g, Son aquellas instituciones personas jurídicas certificadas por LA UNIDAD de conformidad con los parámetros publicados en la página web. Aquellas instituciones que no estén en el listado disponible en la página web podrán solicitar su certificación siguiendo el proceso allí establecido para tal fin. 23. Una entidad sin ánimo de lucro podrá ser una institución de apoyo? R/ Si. Siempre y cuando cumpla con la definición de institución de apoyo, establecida en el numeral 1.4 DEFINICIONES de los Términos de referencia, literal g. 24. Cuáles son las condiciones de experiencia de acompañamiento al Emprendimiento Dinámico Innovador EDI, que debe cumplir la institución de apoyo? R/ Según la información publicada en la página web de innpulsa, esta experiencia deberá verse evidenciada en al menos uno de los siguientes puntos: Que haya acompañado emprendimientos que hayan recibido financiación de terceros. Aquellas que han desarrollado procesos de incubación tales como: identificación, aceleración, acompañamiento, mentoría, manejo de rueda de negocios o inversión, entre otras. Instituciones que hayan desarrollado procesos de transferencia de tecnología y/o innovación al mercado. Experiencia específica sobre emprendimientos que hayan pasado por sus procesos de acompañamiento hayan obtenido un beneficio tangible en incremento en ventas, internacionalización, nuevos modelos de negocio,

7 consecución de inversión, definición e implementación de planes de propiedad intelectual entre otras. 25. Para aplicar a la propuesta el proponente debe estar legalmente constituido? R/ No. Según los TDR el numeral 1.4 DEFINICIONES literal f, el proponente Es todo emprendedor, persona natural o jurídica (nacional o extranjera) con una idea de negocio que cuenta con validación comercial y el cual deberá venir siempre acompañado de una institución de apoyo. 26. Qué tipo de emprendimientos pueden aplicar a la convocatoria? R/ Según los Términos de Referencia, en el numeral 2 OBJETO DE LA INVITACIÓN, los recursos de cofinanciación no reembolsables de capital semilla están dirigidos a un proponente para desarrollar una idea de negocio validada comercialmente con el potencial de convertirse en un emprendimiento dinámico innovador EDI. Así mismo el numeral 1.4 DEFINICIONES literal d, define el EDI como aquellos emprendimientos que crecen de manera rentable, rápida y sostenidamente que son capaces de reinvertir y de lograr un nivel de ventas bastante significativo en una década. Para la convocatoria son aquellos que tiene el potencial de alcanzar los siguientes resultados: Margen Operativo superior al 8%. Potencial de llegar a vender $4.000 millones en el año 10 si tienen más de 3 años. Ventas iniciales acumuladas superiores a $400 millones si tienen menos de 3 años. Promedio histórico de margen operativo mayor al 4%. Empleados con ingresos superiores a 3X el SMMLV (X= 1 SMMLV). 27. Qué significa que la idea este validada comercialmente? R/ Según los Términos de Referencia, en el numeral 1.4 DEFINICIONES literal e), una idea de negocio validada comercialmente es aquella iniciativa empresarial y productiva que cuenta con una demanda comprobada. En el marco de la convocatoria la idea de negocio deberá contar con estudios de mercado y/o pruebas de aceptación con clientes (ventas iniciales y/o cartas de intención de compra), que permitan reducir la incertidumbre sobre la viabilidad económica de la actividad que se espera desarrollar. 28. En el caso de ser beneficiario de otra convocatoria nacional de recursos públicos, podría aplicar a la convocatoria de Capital semilla de INNPULSA? R/ Si.

8 29. Con respecto a la contrapartida del proyecto, Ésta puede estar compuesta por aportes públicos de fondos en común? Como por ejemplo otras secretarías y departamentos administrativos u otras convocatorias públicas? R/ Si. Sin embargo, según los términos de referencia en el numeral RECURSOS Y RUBROS DE CONTRAPARTIDA, se indica claramente que En ningún caso la contrapartida podrá estar compuesta por más del 75% de su valor con recursos del Gobierno Nacional o territorial. 30. Cuándo el proponente podrá ser administrador de los recursos? R/ Según los TDR en el numeral 4.4, ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS DE FINANCIACIÓN el proponente podrá ser administrador de los recursos salvo que: -El proponente sea una persona natural El proponente persona jurídica no cuente con más de un año de constitución a la fecha de presentación de la propuesta. El proponente persona jurídica no cumpla con la capacidad financiera requerida. 31. De presentar errores, la propuesta podrá ser corregida y entregada por segunda vez? R/ Si. Siempre y cuando se presente en los tiempos estipulados dentro de los términos de referencia. Es importante tener en cuenta, que en este caso cada propuesta será analizada como una propuesta independiente, por lo tanto cada una deberá contener la información completa. 32. Cuáles son los porcentajes y montos máximos de cofinanciación? R/ Según los Términos de Referencia, numeral 11 PORCENTAJES Y MONTOS MÁXIMOS DE COFINANCIACIÓN, Cada una de las propuestas presentadas que resulten viables, serán co-financiadas hasta un máximo del ochenta por ciento (80%) del presupuesto total del proyecto presentado, el porcentaje restante deberá ser aportado como contrapartida por el proponente. En todo caso, el valor máximo a cofinanciar no podrá superar la suma de TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($ ). 33. Los recursos de cofinanciación pueden utilizarse para pagar adecuación de espacios y locaciones que contribuyen a cumplir con los objetivos de la propuesta? R/ Los recursos de cofinanciación solo podrán ser utilizados en los rubros establecidos en los Términos de Referencia de la convocatoria numeral 11.2 RUBROS COFINANCIABLES.

9 34. Qué significa recursos de contrapartida en el marco de la convocatoria? R/ Como recursos de contrapartida se entiende, todos aquellos recursos que el proponente proporciona en efectivo o en especie, para el desarrollo de las actividades contempladas exclusivamente en el proyecto. Estos recursos, deberán cumplir con las características estipuladas en el numeral Pueden los rubros de contrapartida haber sido realizados o ejecutados con anterioridad a la presentación de la propuesta, por ejemplo: Registro de marca realizado 2 semanas previas a la presentación de la propuesta? R/ No. 36. Debo consignar los recursos de la contrapartida antes de relacionarlos en la convocatoria? R/ No. Según los Términos de Referencia, esto hace parte de las CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN, es decir, una vez el contrato esté en ejecución. 37. Qué quiere decir que el emprendimiento deba generar empleos equivalentes a 3 salarios mínimos mensuales? R/ Según los Términos de Referencia en el numeral 1.4 DEFINICIONES literal d, el EDI por su base de conocimiento deberá tener el potencial de generar empleos con ingresos superiores al promedio de la industria, siendo estos superiores a 3X SMMLV. 38. Las activos de la compañía ya constituida se pueden relacionar como parte de la contrapartida (la parte que no es en efectivo)? R/En los Términos de Referencia numeral 11.4 RECURSOS Y RUBROS DE CONTRAPARTIDA, se establecen cuales son los rubros que se pueden presentar como contrapartida. Si no se encuentra allí incluido, no se podrá relacionar. 39. La contrapartida pueden ser utilidades reinvertidas en el negocio? R/ Según los Términos de Referencia, en el numeral la contrapartida podrá provenir del mismo proponente u otras entidades públicas y privadas. Su naturaleza debe ser en efectivo mixta (efectivo y especie). 40. A partir de la fecha en la que se declara viable la propuesta, Cuánto tiempo toma el desembolso de los recursos a la institución de apoyo? R/ Los recursos de cofinanciación serán entregados una vez la propuesta sea considerada viable y se dé el perfeccionamiento del contrato. Y los desembolsos se efectuarán de acuerdo a lo establecido en los TDR en el numeral 11.5 DESEMBOLSO DE LOS RECURSOS DECOFINANCIACIÓN.

10 41. Los funcionarios públicos pueden participar en esta convocatoria? R/ Los Servidores Públicos no pueden participar en esta convocatoria por encontrarse inhabilitados de conformidad con el literal f del numeral 1o del artículo 8 de la Ley 80 de 1993 ARTÍCULO 8o. DE LAS INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES PARA CONTRATAR. 1o. > Son inhábiles para participar en licitaciones o concursos y para celebrar contratos con las entidades estatales: (...) f) Los servidores públicos

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA EDI 07 CAPITAL SEMILLA. 1. Cómo se deben presentar los recursos de contrapartida?

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA EDI 07 CAPITAL SEMILLA. 1. Cómo se deben presentar los recursos de contrapartida? PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA EDI 07 CAPITAL SEMILLA 1. Cómo se deben presentar los recursos de contrapartida? R/ De acuerdo a los términos de referencia numeral 14.3 ESTRUCTURA Y COHERENCIA DE LA

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO CONVOCATORIA IFR 005

LISTA DE CHEQUEO CONVOCATORIA IFR 005 LISTA DE CHEQUEO CONVOCATORIA IFR 005 UNA VEZ REUNIDA LA DOCUMENTACION Y ESTRUCTURADO EL PROYECTO POR FAVOR DILIGENCIAR EL SIGUIENTE LISTADO CON EL FIN DE ASEGURAR QUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS ASPECTO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ADJUDICAR RECURSOS DE COFINANCIACIÓN NO REEMBOLSABLES DE CAPITAL SEMILLA EN EL MARCO DEL PROGRAMA- ALDEA

CONVOCATORIA PARA ADJUDICAR RECURSOS DE COFINANCIACIÓN NO REEMBOLSABLES DE CAPITAL SEMILLA EN EL MARCO DEL PROGRAMA- ALDEA PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA PARA ADJUDICAR RECURSOS DE COFINANCIACIÓN NO REEMBOLSABLES DE CAPITAL SEMILLA EN EL MARCO DEL PROGRAMA- ALDEA CCS-17 1. En caso de que una de las actividades se realice

Más detalles

ANEXO 2: Lista de chequeo de requisitos y documentos soporte para presentar la Propuesta.

ANEXO 2: Lista de chequeo de requisitos y documentos soporte para presentar la Propuesta. ANEXO 2: Lista de chequeo de requisitos y documentos soporte para presentar la Propuesta. Aspectos a tener en cuenta: El Proponente presentará una sola propuesta en idioma español, en sobres separados

Más detalles

Respuesta Inquietudes EDI 024 y Preguntas Frecuentes

Respuesta Inquietudes EDI 024 y Preguntas Frecuentes Respuesta Inquietudes EDI 024 y Preguntas Frecuentes 1) Se cofinanciarán los aportes de salarios, incluyendo pagos correspondientes a la seguridad social? R//: Conforme el numeral 9.4 de los Términos de

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COMPRA DE HARDWARE VIVELABS PEREIRA

TERMINOS DE REFERENCIA COMPRA DE HARDWARE VIVELABS PEREIRA TERMINOS DE REFERENCIA COMPRA DE HARDWARE El presente aviso, se publica en virtud de la convocatoria 551 de Min TIC y Colciencias Conformación de un Banco de proyectos regionales elegibles para el desarrollo

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO IFR004

LISTA DE CHEQUEO IFR004 ASPECTO Carta de presentación de la propuesta LISTA DE CHEQUEO IFR004 DETALLE Se debe adjuntar según Formato Carta firmada por el representante legal del proponente Descripción del proponente: Nombre y

Más detalles

VIAJES Y TURISMO EXPRESO SAS

VIAJES Y TURISMO EXPRESO SAS 1 Bogotá D. C., Julio 13 de 2011 ASUNTO: INFORME DE EVALUACION PROCESO DE PROCESO DE LICITACION PUBLIC SC-101-SAF-036-2011 CUYO OBJETO ES: Suministro de tiquetes de transporte nacional e internacional

Más detalles

RETO DE LA PRODUCTIVIDAD RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PRESENTADAS A TRAVÉS DE

RETO DE LA PRODUCTIVIDAD RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PRESENTADAS A TRAVÉS DE RETO DE LA PRODUCTIVIDAD RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PRESENTADAS A TRAVÉS DE info@innpulsacolombia.com Pueden presentarse Fundaciones Sin Animo de Lucro? No existe impedimento para que las Fundaciones Sin

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL TÉRMINOS JURÍDICOS

UNIDAD DE GESTIÓN DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL TÉRMINOS JURÍDICOS UNIDAD DE GESTIÓN DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL TÉRMINOS JURÍDICOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE RELACIONES PÚBLICAS QUE INCLUYA LOS SERVICIOS DE PUBLICITY

Más detalles

ACUERDO No DE 2007

ACUERDO No DE 2007 EL CONSEJO DIRECTIVO DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA, en ejercicio de las facultades legales que le confiere el Parágrafo del Artículo 40 de la Ley 789 de 2002, el Decreto 249 de 2004, lo dispuesto

Más detalles

ADENDA No 2 CONVOCATORIA OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO ECONÓMICO PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA GREMIAL 2013

ADENDA No 2 CONVOCATORIA OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO ECONÓMICO PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA GREMIAL 2013 ADENDA No 2 CONVOCATORIA OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO ECONÓMICO PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA GREMIAL 2013 Objeto de la Convocatoria: Seleccionar los planes de asistencia técnica y los programas de formación

Más detalles

LA UNIDAD DE DESARROLLO E INNOVACIÓN PÚBLICA LOS SIGUIENTES

LA UNIDAD DE DESARROLLO E INNOVACIÓN PÚBLICA LOS SIGUIENTES LA UNIDAD DE DESARROLLO E INNOVACIÓN PÚBLICA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA ADJUDICAR RECURSOS DE COFINANCIACIÓN NO REEMBOLSABLES DE CAPITAL SEMILLA PARA UNA IDEA DE NEGOCIO VALIDADA COMERCIALMENTE

Más detalles

FONDO DE MODERNIZACION E INNOVACION PARA LAS MIPYMES

FONDO DE MODERNIZACION E INNOVACION PARA LAS MIPYMES FONDO DE MODERNIZACION E INNOVACION PARA LAS MIPYMES INFORMACIÓN PRELIMINAR SOBRE LAS PRINCIPALES CONDICIONES QUE TENDRIA LA CONVOCATORIA DESARROLLO DE CADENAS PRODUCTIVAS Y FORTALECIMIENTO SECTORIAL OBJETIVO

Más detalles

INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA FORTALECIMIENTO DEL SECTOR LÁCTEO MLAC-018 Última fecha de actualización: 3 de abril de 2018

INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA FORTALECIMIENTO DEL SECTOR LÁCTEO MLAC-018 Última fecha de actualización: 3 de abril de 2018 INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA FORTALECIMIENTO DEL SECTOR LÁCTEO MLAC-018 Última fecha de actualización: 3 de abril de 2018 A continuación, se relacionan las preguntas frecuentes generadas en el marco

Más detalles

GRUPO BANCÓLDEX. ADENDA No. 1 - CONVOCATORIA 801

GRUPO BANCÓLDEX. ADENDA No. 1 - CONVOCATORIA 801 GRUPO BANCÓLDEX ADENDA No. 1 - CONVOCATORIA 801 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN BAJO LA MODALIDAD DE ENTREGA LLAVE EN MANO DEL DISEÑO, OBRA CIVIL, ADECUACIÓN, MOBILIARIO, CABLEADO ESTRUCTURADO

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA ANH-04-MIN-2011

PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA ANH-04-MIN-2011 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA ANH-04-MIN-2011 INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN TECNICO PARA EL APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES 1 LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES Los Proveedores es la actividad en la que se clasifican los proponentes cuando la misma no corresponde a la actividad

Más detalles

INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD A TRAVES DE LA INNOVACION Última fecha de actualización: 19 de abril de 2018

INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD A TRAVES DE LA INNOVACION Última fecha de actualización: 19 de abril de 2018 INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD A TRAVES DE LA INNOVACION Última fecha de actualización: 19 de abril de 2018 A continuación, se relacionan las preguntas frecuentes generadas

Más detalles

ADENDA No. 3 PLIEGO DE CONDICIONES

ADENDA No. 3 PLIEGO DE CONDICIONES ADENDA No. 3 PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS, LEGALMENTE ESTABLECIDO EN COLOMBIA, PARA QUE PRESTE SUS SERVICIOS PROFESIONALES DE INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS

Más detalles

ADENDA No 1. MODIFICACIÓN 1.

ADENDA No 1. MODIFICACIÓN 1. INVITACIÓN PÚBLICA No. 11 DE 2013 PARA LA CONTRATACIÓN DE LA INTERVENTORÍA PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS ASOCIATIVOS DE ADECUACIÓN DE TIERRAS SELECCIONADOS EN LA CONVOCATORIA IEPAT/2013. ADENDA No 1.

Más detalles

VERIFICACIÓN JURÍDICA PROCESO DE INVITACIÓN POR LISTA CORTA 016 DE 2014

VERIFICACIÓN JURÍDICA PROCESO DE INVITACIÓN POR LISTA CORTA 016 DE 2014 1 DOCUMENTOS DE CARÁCTER LEGAL 1.1 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL O QUIEN TENGA LAS FACULTADES PARA HACERLO -NUMERALES 3.2.1.8 Y 3.2.2.1 DEL PLIEGO 05-08 LA PROPUESTA

Más detalles

INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA UGCE 003 INNVERSORES: MÁS INVERSIÓN PARA EMPRESAS INNOVADORAS. Última fecha de actualización: 19/02/2016

INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA UGCE 003 INNVERSORES: MÁS INVERSIÓN PARA EMPRESAS INNOVADORAS. Última fecha de actualización: 19/02/2016 INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA UGCE 003 INNVERSORES: MÁS INVERSIÓN PARA EMPRESAS INNOVADORAS. Última fecha de actualización: 19/02/2016 A continuación se relacionan las preguntas frecuentes generadas

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL RESOLUCIÓN NÚMERO 1554 ( ) OCTUBRE 20 DE 2005 LA MINISTRA DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL En ejercicio de

Más detalles

Firmas Invitadas: Proceso abierto mediante publicación en el portal de EMSA en internet.

Firmas Invitadas: Proceso abierto mediante publicación en el portal de EMSA en internet. 1. GENERALIDADES Objeto PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN SOCIAL QUE TIENE POR OBJETIVO CONSTRUIR DIVERSOS ESPACIOS PARA LA INTERACCIÓN DE EMSA ESP CON LA COMUNIDADES DE INTERÉS, CON BASE EN EL DISEÑO,

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años Señores PROVEEDORES Bogotá UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años Bogotá, 25 de mayo de 2012 Cordial saludo: La UNIVERSIDAD está interesada en recibir propuestas para la adquisición de SWITCH

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARTE II

UNIDAD DE GESTIÓN DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARTE II UNIDAD DE GESTIÓN DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARTE II CONVOCATORIA NACIONAL PARA LA ENTREGA DE RECURSOS DE COFINANCAICÓN A PROYECTOS QUE TENGAN POR OBJETO EL ALISTAMIENTO DE MIPYMES

Más detalles

UNIDAD DE DESARROLLO E INNOVACIÓN UDI

UNIDAD DE DESARROLLO E INNOVACIÓN UDI UNIDAD DE DESARROLLO E INNOVACIÓN UDI MODIFICACION 07 A través de la presente adenda se modifican los Términos de Referencia publicados en la página web de INNPULSA COLOMBIA www.innpulsacolombia.com/convocatorias,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ADJUDICAR RECURSOS DE COFINANCIACIÓN NO REEMBOLSABLES DE CAPITAL SEMILLA EN EL MARCO DEL PROGRAMA- ALDEA

CONVOCATORIA PARA ADJUDICAR RECURSOS DE COFINANCIACIÓN NO REEMBOLSABLES DE CAPITAL SEMILLA EN EL MARCO DEL PROGRAMA- ALDEA PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA PARA ADJUDICAR RECURSOS DE COFINANCIACIÓN NO REEMBOLSABLES DE CAPITAL SEMILLA EN EL MARCO DEL PROGRAMA- ALDEA CCS-17 1. En caso de que una de las actividades se realice

Más detalles

CIRCULAR No JUL 2015 LÍNEA PARA EL CRECIMIENTO EXTRAORDINARIO

CIRCULAR No JUL 2015 LÍNEA PARA EL CRECIMIENTO EXTRAORDINARIO ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 016 15 JUL 2015 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, Vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

EL BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A.

EL BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. EL BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX, ACTUANDO COMO ADMINISTRADOR DE LA UNIDAD DE DESARROLLO E INNOVACIÓN DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 46 DE LA LEY 1450 DE 2011

Más detalles

ADENDA No. 1 PLIEGO DE CONDICIONES

ADENDA No. 1 PLIEGO DE CONDICIONES ADENDA No. PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR EL SUMINISTRO DE TARJETAS CANJEABLES PARA ADQUIRIR BIENES Y SERVICIOS PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA,

Más detalles

INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD A TRAVES DE LA INNOVACION Última fecha de actualización: 6 de abril de 2018

INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD A TRAVES DE LA INNOVACION Última fecha de actualización: 6 de abril de 2018 INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD A TRAVES DE LA INNOVACION Última fecha de actualización: 6 de abril de 2018 A continuación, se relacionan las preguntas frecuentes generadas

Más detalles

INVITACION 002/2018 MEDIANTE TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR FIRMA DE AUDITORIA INTEGRAL EXTERNA PARA EL CENTRO COMERCIAL VILLACENTRO

INVITACION 002/2018 MEDIANTE TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR FIRMA DE AUDITORIA INTEGRAL EXTERNA PARA EL CENTRO COMERCIAL VILLACENTRO INVITACION 002/2018 MEDIANTE TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR FIRMA DE AUDITORIA INTEGRAL EXTERNA PARA EL CENTRO COMERCIAL VILLACENTRO CONDICIONES PARA PARTICIPAR Las condiciones que se establecen

Más detalles

ACTA DE EVALUACION JURIDICA

ACTA DE EVALUACION JURIDICA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA PROYECTO RISARALDA DIGITAL ACTA DE EVALUACION JURIDICA FECHA: Julio 13 de 2010 OBJETO: Fortalecer el centro de datos Departamental para Brindar diferentes servicios a los

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años INVITACIÓN A COTIZAR Bogotá, 16 de Octubre de 2012 OBJETO: La UNIVERSIDAD está interesada en contratar el SUMINISTRO E INSTALACION DE BANDAS ANTIDESLIZANTES

Más detalles

1.. Dentro de los rubros cofinanciables, estarían los gastos asociados a viajes para la gestión

1.. Dentro de los rubros cofinanciables, estarían los gastos asociados a viajes para la gestión INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA CEE 04 23/03/14 A continuación se relacionan las preguntas frecuentes generadas en el marco de la convocatoria CEE 04, cuyo objeto es adjudicar recursos de cofinanciación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO...

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS... 2 2 PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA... 2 3 REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... 4 4 POLITICAS GENERALES DE CONTRATACIÓN... 5 5 EJECUCION

Más detalles

HABILITADA HABILITADA

HABILITADA HABILITADA No. NOMBRE Y/O RAZON SOCIAL DE LOS PROPONENTES CONCEPTO 3 LUIS FERNDO MESA BALLESTEROS CONSORCIO CHIA 2011 VICTOR MANUEL CHAVEZ PEÑA 50% 5 CARLOS AUGUSTO CRUZ AYALA 50% ORIGIL FIRMADO POR COORDIDOR JURIDICO

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSTRUCTORES

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSTRUCTORES 1 LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSTRUCTORES Los Constructores es la actividad en la que se clasifican los proponentes en los contratos de obra, de conformidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vice Rectoría de Recursos Universitarios

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vice Rectoría de Recursos Universitarios INFORME FINAL EVALUATIVO LA ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE ASEO PARA LAS SEDES BARCELONA, SAN ANTONIO, EMPORIO Y EL INAT, POR UN PERIODO DE ONCE MESES DURANTE LA VIGENCIA

Más detalles

El monto de la devolución o compensación correspondiente al proyecto total no podrá exceder del 4% del valor de la vivienda nueva.

El monto de la devolución o compensación correspondiente al proyecto total no podrá exceder del 4% del valor de la vivienda nueva. Mediante este trámite podrá conocer el procedimiento con el que se puede obtener la devolución y/o compensación del IVA pagado en la adquisición de materiales para la construcción de vivienda de interés

Más detalles

Medellin, 22 de Noviembre de SEÑORES ASEGURADORAS Ciudad.

Medellin, 22 de Noviembre de SEÑORES ASEGURADORAS Ciudad. Medellin, 22 de Noviembre SEÑORES ASEGURADORAS Ciudad. ASUNTO: ADENDA #4 LICITACION N 001 CONTRATACION DEL SEGURO DE VIDA GRUPO ASOCIADO A CREDITOS CON GARANTIA HIPOTECARIA COOPERATIVA FINANCIERA DE ANTIOQUIA,

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA

CIRCULAR EXTERNA Número CIRCULAR EXTERNA 011 1999 Año DESTINATARIO(S): REPRESENTANTES LEGALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO. ASUNTO ALIVIOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS INDIVIDUALES PARA FINANCIACION DE

Más detalles

INFORME PRELIMINAR DE EVALUACIÓN. LICITACIÓN No. LI

INFORME PRELIMINAR DE EVALUACIÓN. LICITACIÓN No. LI LICITACIÓN No. LI-002-2014 Prestación del servicio de apoyo en tierra a las aeronaves y pasajeros de SATENA en los lugares en los que se requiera este servicio. PAG: 1-8 - DOCUMENTO SAS INTEGRADOS SAI

Más detalles

Los insumos requeridos deberán ser entregados en el municipio La Cruz, Departamento de Nariño.

Los insumos requeridos deberán ser entregados en el municipio La Cruz, Departamento de Nariño. San Juan de Pasto, 28 de Agosto de 2015 Señores: REF: Remisión de solicitud a cotizar Apreciados Señores: La Asociación Hortifruticola de Colombia ASOHOFRUCOL, ha decidido cursar a Usted esta invitación,

Más detalles

2. Cuáles son las piezas publicitarias mínimas que se han considerado necesarias para el desarrollo del proyecto y a qué público estarán dirigidas?

2. Cuáles son las piezas publicitarias mínimas que se han considerado necesarias para el desarrollo del proyecto y a qué público estarán dirigidas? INQUIETUDES GENERALES CONVOCATORIA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA SELECCIÓN DE UN CONTRATISTA QUE CONCEPTUALICE, DISEÑE Y EJECUTE METODOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ESTABLECIDAS EN LOS

Más detalles

SERVICIO ESPECIALIZADO DE RADICACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

SERVICIO ESPECIALIZADO DE RADICACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS TÉRMINOS DE REFERENCIA No. SERVICIO ESPECIALIZADO DE RADICACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS Bogotá, D.C. Noviembre 2011-1 - ÍNDICE TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO ESPECIALIZADO DE RADICACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA COMPRA DE EQUIPOS DE SONIDO VIVELAB PEREIRA

PLIEGO DE CONDICIONES PARA COMPRA DE EQUIPOS DE SONIDO VIVELAB PEREIRA PLIEGO DE CONDICIONES PARA COMPRA DE EQUIPOS DE SONIDO VIVELAB PEREIRA El presente aviso, se publica en virtud de la convocatoria 551 de Min TIC y Colciencias Conformación Banco de proyectos regionales

Más detalles

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

OBJETIVOS ESPECIFICOS: NOMBRE FECHA DE APERTURA CONVOCATORIA EXTERNA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, FORMULADOS POR SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LAS I.E.S VINCULADAS AL CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN

Más detalles

Fecha: Agosto de 2017

Fecha: Agosto de 2017 Título: Trámite de solicitud de autorización para la afiliación colectiva de trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral por intermedio de asociaciones, agremiaciones y congregaciones

Más detalles

B A S E S D E L C O N C U R S O

B A S E S D E L C O N C U R S O B A S E S D E L C O N C U R S O POLITICA NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y SU IMPACTO PLAN NACIONAL DE REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS 2009-2010 Concurso Nacional el viento

Más detalles

CONVOCATORIA No

CONVOCATORIA No CONVOCATORIA No. 020-2018 PROCESO PARA CONTRATAR LA ASESORÍA EN EL DESARROLLO DE CUATRO PRODUCTOS Y DE SEIS PROCESOS PARA EL PROYECTO INTEGRACIÓN COMERCIAL DE LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCIÓN DE BOYACÁ. 1.

Más detalles

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2017

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2017 LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2017 Cuándo se puede postular? El periodo de postulación será desde las 13:00 horas del 12 de septiembre de 2017, hasta las 13:00

Más detalles

CIRCULAR No NOV 2015 LÍNEA PARA EMPRESAS DE ALTO POTENCIAL

CIRCULAR No NOV 2015 LÍNEA PARA EMPRESAS DE ALTO POTENCIAL ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 028 30 NOV 2015 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, Vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

ACTA DE EVALUACION JURIDICA

ACTA DE EVALUACION JURIDICA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA PROYECTO PEREIRA DIGITAL ACTA DE EVALUACION JURIDICA FECHA: Agosto 26 de 2010 OBJETO: Contratar el suministro del servicio de acceso a internet y valores agregados, para las

Más detalles

FINANCIERA JURISCOOP S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO INVITACIÓN A OFERTAR

FINANCIERA JURISCOOP S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO INVITACIÓN A OFERTAR FINANCIERA JURISCOOP S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO INVITACIÓN A OFERTAR SELECCIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS PARA ADELANTAR PROCESO DE OFERTA POLIZA DE VIDA GRUPO DEUDORES - PENSIONADOS 1. OBJETO FINANCIERA

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS KIT DE ACTUALIZACIÓN WINDOWS 8. ADENDO No. 1

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS KIT DE ACTUALIZACIÓN WINDOWS 8. ADENDO No. 1 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 1200002793 KIT DE ACTUALIZACIÓN WINDOWS 8 ADENDO No. 1 El presente constituye el Adendo No. 1 al proceso de Solicitud Pública de Ofertas 1200002793, mediante el cual XM S.A.

Más detalles

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES PARA INCUBADORA BASES

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES PARA INCUBADORA BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES PARA INCUBADORA BASES 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos

Más detalles

Cupo especial de crédito en dólares para la modernización e internacionalización de las empresas Colombia prospera.

Cupo especial de crédito en dólares para la modernización e internacionalización de las empresas Colombia prospera. PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras y compañías

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA PROYECTO PEREIRA DIGITAL ACTA DE EVALUACION JURIDICA

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA PROYECTO PEREIRA DIGITAL ACTA DE EVALUACION JURIDICA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA PROYECTO PEREIRA DIGITAL ACTA DE EVALUACION JURIDICA FECHA: Cinco (5) de Agosto OBJETO: SUMINISTRO DE AULAS DE APRENDIZAJE VIRTUAL MÓVIL Y DOTACIÓN PARA UN CENTRO DE EMPRENDIMIENTO

Más detalles

Línea de crédito para desplazados y población vulnerable afectados por la violencia

Línea de crédito para desplazados y población vulnerable afectados por la violencia PARA Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

CONTRATO No. DE 2011, SUSCRITO ENTRE LA CORPORACION PARA EL DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DEL META CORPOMETA Y

CONTRATO No. DE 2011, SUSCRITO ENTRE LA CORPORACION PARA EL DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DEL META CORPOMETA Y Entre los suscritos CARLOS ELEAZAR LOPEZ CASTRO, identificado con la cédula de ciudadanía No. 17.315.281 de Villavicencio en su condición de Director General y Representante Legal de la Corporación para

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS FINAGRO ANTIGÜEDAD DEL GASTO Y PLAZO PARA EJECUTAR LAS INVERSIONES

MANUAL DE SERVICIOS FINAGRO ANTIGÜEDAD DEL GASTO Y PLAZO PARA EJECUTAR LAS INVERSIONES 1.1.6 ANTIGÜEDAD DEL GASTO Y PLAZO PARA EJECUTAR LAS INVERSIONES Se aceptarán gastos con una antigüedad no mayor a 180 días calendario, contados a partir de la fecha de redescuento para proyectos financiados

Más detalles

Consta en el expediente el cumplimiento previo de las siguientes exigencias legales:

Consta en el expediente el cumplimiento previo de las siguientes exigencias legales: EVALUACIÓN JURÍDICA DE LAS OFERTAS PRESENTADAS EN LA CONVOCATORIA DIRECTA 024-2005 PARA LA SELECCIÓN DEL CONTRATISTA QUE SUMINISTRARÁ E INSTALARÁ DE 25 CPU TIPO DESKTOP A LA INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS

Más detalles

ALDEA: emprendamos juntos una aventura que nos conecta

ALDEA: emprendamos juntos una aventura que nos conecta INQUIETUDES GENERALES EMPRESARIOS ALDEA: emprendamos juntos una aventura que nos conecta Última fecha de actualización: 03/10/2016 1. Qué es innpulsa Colombia? R/ Es la Unidad del Gobierno Nacional que

Más detalles

3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS. Título Profesional

3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS. Título Profesional INVITACION PÚBLICA ILG-007-2018 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: CONTRATAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA ACOMPAÑAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE LAS ÁREAS DE LA DIRECCIÓN

Más detalles

ADENDA No. 3 Convocatoria por invitación pública No

ADENDA No. 3 Convocatoria por invitación pública No ADENDA No. 3 Convocatoria por invitación pública No. 005 - Referencia. Selección de empresas que estén interesadas en acceder a los servicios de innovación en calidad de beneficiarias, dentro del marco

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRO UNICO DE PROPONENTES CÓMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES?

INSTRUCTIVO REGISTRO UNICO DE PROPONENTES CÓMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES? Página: 1 de 7 CÓMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO ÚNICO DE? 1. Ingresar al link www.ccibague.org, en TRAMITES EN LINEA y seleccionar el botón RUP registro único de proponentes. 2. Aparecerá en pantalla el

Más detalles

INVITACION PARA RECIBIR OFERTAS DE VENTA O SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA PARA EL MERCADO REGULADO CE No

INVITACION PARA RECIBIR OFERTAS DE VENTA O SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA PARA EL MERCADO REGULADO CE No Pereira, Noviembre 20 de 2009. Señores: PROPONENTES A LA INVITACIÓN PARA RECIBIR OFERTAS DE VENTA O SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA PARA EL MERCADO REGULADO DE LA EMPRESA DE ENERGÍA DE PEREIRA S.A E.S.P.

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA VIVELAB MEDELLÍN. Compra de Licencias de Software

TÉRMINOS DE REFERENCIA VIVELAB MEDELLÍN. Compra de Licencias de Software TÉRMINOS DE REFERENCIA VIVELAB MEDELLÍN 2015 Compra de Licencias de Software El Vivelab es un centro de entretenimiento, emprendimiento y conocimiento para la industria de contenidos digitales y desarrollo

Más detalles

4. Es posible que una persona jurídica registrada en el Perú, pueda consorciarse con una persona jurídica Colombiana para atender la consultoría?

4. Es posible que una persona jurídica registrada en el Perú, pueda consorciarse con una persona jurídica Colombiana para atender la consultoría? RESPUESTAS A INQUIETUDES Y OBSERVACIONES REMITIDAS POR LOS INTERESADOS EN LA INVITACIÓN PARA CONTRATAR UNA CONSULTORÍA QUE ADELANTE EL DIAGNÓSTICO, LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA PARA EL DISEÑO DE UNA HOJA

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE EMPRENDEDORES CON PROYECTOS DE

Más detalles

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016 LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016 Cuándo se puede postular? El periodo de postulación será desde las 13:00 horas del 22 de septiembre de 2016, hasta las 13:00

Más detalles

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Primera Convocatoria 2018

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Primera Convocatoria 2018 LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Primera Convocatoria 2018 Cuándo se puede postular? El periodo de postulación será desde las 13:00 horas del 06 de marzo de 2018, hasta las 13:00 horas

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA PARA LA NOMBRE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y JÓVENES INVESTIGADORES. NÚMERO NOVENA (9) AÑO 2017

CONVOCATORIA INTERNA PARA LA NOMBRE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y JÓVENES INVESTIGADORES. NÚMERO NOVENA (9) AÑO 2017 CONVOCATORIA INTERNA PARA LA NOMBRE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y JÓVENES INVESTIGADORES. NÚMERO NOVENA (9) AÑO 2017 OBJETO Objetivo General: Financiar iniciativas de

Más detalles

Pregunta 1: Soy una empresa privada beneficiaria de recursos de cofinanciación de otra convocatoria, me puedo presentar?

Pregunta 1: Soy una empresa privada beneficiaria de recursos de cofinanciación de otra convocatoria, me puedo presentar? Pregunta 1: Soy una empresa privada beneficiaria de recursos de cofinanciación de otra convocatoria, me puedo presentar? Respuesta: No. La convocatoria está dirigida a proponentes entidades de desarrollo

Más detalles

3.3.2 EQUIPO DE TRABAJO

3.3.2 EQUIPO DE TRABAJO ADENDA 1 Convocatoria para contratar los servicios de interventoría del Convenio suscrito por FIDUCOLDEX como vocera del Fideicomiso Programa de Transformación Productiva con LOS ALIADOS - cuyo objeto

Más detalles

ASPECTOS JURIDICOS Y FINANCIEROS PROCESO DE SELECCIÓN

ASPECTOS JURIDICOS Y FINANCIEROS PROCESO DE SELECCIÓN ASPECTOS JURIDICOS Y FINANCIEROS PROCESO DE SELECCIÓN Condiciones Jurídicas para proceso selección PERSONAS JURÍDICAS NACIONALES O EXTRANJERAS CON SUCURSAL EN COLOMBIA. Personas naturales independientes,

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS I. OBJETO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex - requiere de los servicios de uno o

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA EVALUACIÓN JURÍDICA INVITACIÓN PÚBLICA No. 09 de 2016 Bogotá, D.C., Agosto 26 de 2016

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA EVALUACIÓN JURÍDICA INVITACIÓN PÚBLICA No. 09 de 2016 Bogotá, D.C., Agosto 26 de 2016 UNIVERDAD MILITAR NUEVA GRANADA EVALUACIÓN JURÍDICA INVITACIÓN PÚBLICA No. 09 de 2016 Bogotá, D.C., Agosto 26 de 2016 OBJETO: SELECCIONAR EL CONTRATISTA PARA LA COMPRAVENTA, INSTALACIÓN, PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

Más detalles

BANCÓLDEX. ADENDA No 1

BANCÓLDEX. ADENDA No 1 BANCÓLDEX ADENDA No 1 A través de la presente adenda se modifican los Términos de Referencia publicados en la página web de contratación de Bancoldex: https://www.bancoldex.com/contratacion/contratacion.aspx

Más detalles

Tercero.- Dotación de la convocatoria, cofinanciación, y plazo de ejecución Cuarto.- Ámbito de actuación.

Tercero.- Dotación de la convocatoria, cofinanciación, y plazo de ejecución Cuarto.- Ámbito de actuación. Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia no competitiva, para el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR ADQUISICION DE UN VEHICULO PARA USO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE TUNJA.

INVITACIÓN A COTIZAR ADQUISICION DE UN VEHICULO PARA USO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE TUNJA. 1 INVITACIÓN A COTIZAR ADQUISICION DE UN VEHICULO PARA USO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE TUNJA. La Cámara de Comercio de Tunja, extiende la siguiente invitación la cual no da lugar a licitación ni a concurso

Más detalles

ANEXO 1. CARTA DE CUMPLIMIENTO REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD / REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD ADICIONALES.

ANEXO 1. CARTA DE CUMPLIMIENTO REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD / REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD ADICIONALES. Bogotá, día de Mes de 2016 Doctora CAROLINA CASTELLANOS LOPEZ Gerente de Abastecimiento Estratégico Banco Popular Bogotá Referencia: Licitación Pública No. 931-007300-16 Contratación de las Pólizas para

Más detalles

Calle 100 Nro. 94 A - 07 Barrio la Chinita, Apartado, Antioquia, Colombia Teléfono

Calle 100 Nro. 94 A - 07 Barrio la Chinita, Apartado, Antioquia, Colombia Teléfono SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL SOCIAL - DIÓCESIS DE APARTADÓ N I T: 800. 1 9 1. 8 9 6 2 LICITACÓN PUBLICA N 002 N 002- SUMINISTRO DE OBJETO: SUMINISTRO DE EN EL MARCO DEL PROYECTO ESCUELA INTERÉTNICA

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013 CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013 1. De que se trata la convocatoria de Talento Digital? En el marco del Plan Vive Digital y del Programa Nacional de Gobierno en Línea

Más detalles

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA FUERZA AÉREA INSTITUTO MILITAR AERONAUTICO

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA FUERZA AÉREA INSTITUTO MILITAR AERONAUTICO 1 Bogota, Fecha publicación : 17 Junio del 2010. SOLICITUD DE COTIZACION 032 IMA-SUACA-2010 : Adquisición de Bienes y/o Servicios cuyo valor no excede el 10% de la menor cuantía conforme decreto 3576 del

Más detalles

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos o servicios innovadores

Más detalles

RETO DE LA PRODUCTIVIDAD RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PRESENTADAS A TRAVÉS DE

RETO DE LA PRODUCTIVIDAD RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PRESENTADAS A TRAVÉS DE RETO DE LA PRODUCTIVIDAD RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PRESENTADAS A TRAVÉS DE info@innpulsacolombia.com Si el Representante Legal de la entidad proponente, tiene a su cargo actividades clave, las actividades

Más detalles

Señores PROVEEDORES SAN JOSÉ DE CÚCUTA. Asunto: Solicitud de cotización

Señores PROVEEDORES SAN JOSÉ DE CÚCUTA. Asunto: Solicitud de cotización 201300002049 San José de Cúcuta, 2013/04/25 Señores PROVEEDORES SAN JOSÉ DE CÚCUTA Asunto: Solicitud de cotización Adjunto a la presente solicitud de cotización de Ciento Noventa (190) uniformes para las

Más detalles

FORMATO SOLICITUD DE COTIZACIÓN PLOTTER DE IMPRESION PDA CHOCÓ

FORMATO SOLICITUD DE COTIZACIÓN PLOTTER DE IMPRESION PDA CHOCÓ Proyecto de Desarrollo Territorial, financiado por: FORMATO SOLICITUD DE COTIZACIÓN PLOTTER DE IMPRESION PDA CHOCÓ NOMBRE DEL PROYECTO DESARROLLO TERRITORIAL EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ EN CONDICIONES

Más detalles

INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS

INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS Capítulo I: Descripción general 1. Certificado de inclusión en el Banco de Proyectos: (Solo Proyectos de Inversión) 2. Fecha de elaboración del insumo: 3. Nombre

Más detalles

GRUPO BANCÓLDEX PREGUNTAS. Barranquilla, Cartagena. Bucaramanga

GRUPO BANCÓLDEX PREGUNTAS. Barranquilla, Cartagena. Bucaramanga PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA NO. 761 GRUPO BANCÓLDEX TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA SELECCIÓN DE UN CONTRATISTA PARA EL SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE PAPELERÍA E INSUMOS DE ASEO Y CAFETERÍA

Más detalles

UNIDAD DE DESARROLLO E INNOVACIÓN INNPULSA COLOMBIA CONVOCATORIA EDI19

UNIDAD DE DESARROLLO E INNOVACIÓN INNPULSA COLOMBIA CONVOCATORIA EDI19 UNIDAD DE DESARROLLO E INNOVACIÓN INNPULSA COLOMBIA CONVOCATORIA EDI19 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA ADJUDICAR RECURSOS DE COFINANCIACIÓN NO REEMBOLSABLES A PROPUESTAS QUE TENGAN POR OBJETO FORTALECER O

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR - FONSECON DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA

MINISTERIO DEL INTERIOR - FONSECON DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA MINISTERIO DEL INTERIOR - FONSECON- 2012 DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA GUIA PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS DE FONSECON OBJETIVO Ser una herramienta que permita a los interesados (entes territoriales

Más detalles

CORPORACIÓN CARIBETIC Versión: 1.0. ACTA DE PUBLICACIÓN DEFINITIVA DEL PLIEGO DE CONDICIONES

CORPORACIÓN CARIBETIC Versión: 1.0. ACTA DE PUBLICACIÓN DEFINITIVA DEL PLIEGO DE CONDICIONES Página 1 de 6 ACTA DE PUBLICACIÓN DEFINITIVA DEL SELECCIÓN DEL OFERENTE PARA REALIZAR ENTRENAMIENTOS ESPECIALIZADOS EN EL MARCO DEL PROYECTO: FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DEL TEJIDO EMPRESARIAL

Más detalles