INSTRUCTIVO DE BIENVENIDA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO DE BIENVENIDA"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO DE BIENVENIDA En nuestra constante búsqueda por ofrecer una mejor atención a nuestros Clientes de Web Hosting, hemos diseñado este Instructivo de Bienvenida que, mediante cuatro cómodos pasos les permitirá conocer toda la información necesaria para: Acceder a su panel de control, Visualizar su zona DNS y creación de registros, Procedimiento para carga de archivos vía ftp, Administración de base de datos Con este Instructivo de Bienvenida estamos seguros que Usted tendrá una mejor interacción en línea con nuestra plataforma operativa, gozando así de un servicio ágil, sencillo y muy fácil de operar. Sea usted bienvenido!

2 1. Cómo acceder a mi panel de control? Haciendo uso de las credenciales enviadas en el correo de activación de su plan de hospedaje, ingrese desde cualquier explorador al link especificado e introduzca su usuario y clave de acceso. Una vez dentro del panel, observará lo siguiente: Plataforma Linux:

3 Plataforma Windows: En el panel de control encontrará diversas opciones para la administración de su plan de hospedaje y ajustarlo a sus requerimientos. 2. Y mi zona DNS? Dentro del panel de control puede visualizar la zona DNS del dominio, en la cual puede verificar la ip de salida del servicio y agregar/editar/eliminar registros que sean necesarios. Según la plataforma contratada: Plataforma Linux:

4 La opción para la administración de la zona DNS es Ajustes del DNS (recuadro rojo). En la que visualizará lo siguiente: En el recuadro rojo se observan los registros creados por defecto y que son necesarios para la operatividad del servicio. En el recuadro verde están las opciones para la administración de su Zona DNS. En el recuadro azul se especifica la opción de Añadir registro en la cual puede crear una nueva entrada en la Zona DNS que se requiera. Al ingresar a dicha opción, se visualiza los datos necesarios para dicho registro, dependiendo del tipo de registro (recuadro rojo) se debe indicar el nombre, ip o txt según sea el caso.

5 Plataforma Windows: La opción para la administración de la zona DNS es DNS Settings (recuadro rojo). En la que visualizará lo siguiente: En el recuadro rojo se encuentran los registros contenidos de su Zona DNS por defecto, creados al activar el plan de hospedaje y necesarios para el funcionamiento del servicio. Las opciones para la administración de la Zona DNS (recuadro azul), se encontrarán inhabilitadas debe comunicarse con el Centro de Servicios para habilitar las mismas.

6 3. Cómo cargar Archivos vía FTP? En el correo de activación, recibe un segundo link que indica su acceso vía FTP para la carga de archivos. Siguiendo la URL, acceda con las credenciales asignadas. Para la carga de archivos por esta vía, debe realizarse bajo el explorador Internet Explorer en versiones menores a la 7, en la que observará lo siguiente al acceder: En el recuadro rojo se identifica el Directorio Raíz de FTP de su dominio. En el recuadro verde las carpetas dentro del directorio.

7 Nótese que, para cargar archivos, se debe seguir la instrucción indicada en la imagen anterior en el recuadro azul. Una vez visualice la ventana con las carpetas de su FTP podrá guardar los archivos en httpdocs configurada para tal fin. Así mismo, puede realizar la carga de archivos por medio de aplicativos como File Zilla. En el cual, debe introducir el nombre de su dominio, el usuario, la clave e indicar el puerto 21 para establecer la conexión. 4. Base de Datos? Para la creación de la base de datos, debe ingresar al Panel de Control y realizar lo siguiente: Plataforma Linux: Acceder a la opción Base de Datos, señalada en el recuadro rojo:

8 Observará la opción Add New Database Al acceder, podrá crear la nueva base de datos con el nombre de su preferencia. Así mismo, una vez creada podrá registrar los usuarios (recuadro azul) con las credenciales para su uso.

9 Finalmente, tendrá creada la base de datos (recuadro rojo) y el/los usuarios según sus requerimientos (recuadro verde).

10 Plataforma Windows: Acceder a la opción Database, señalada en el recuadro rojo: Observará la opción Add New Database Al acceder, podrá crear la nueva base de datos con el nombre de su preferencia. Así mismo, una vez creada podrá registrar los usuarios (recuadro azul) con las credenciales para su uso.

11 Finalmente, tendrá creada la base de datos (recuadro rojo) y el/los usuarios según sus requerimientos (recuadro verde).

12 Para consultas, requerimientos o soporte del servicio contratado, puede contactarnos al Centro de Servicios a través 0800 DAYCO 24, de lunes a viernes, en horario corrido de 8:30am a 5:30pm, o por el e- mail todoenuno@daycohost.com.

13 Cómo reportar un incidente? Si Usted desea reportar un incidente debe seguir los siguientes pasos: 1. Llame al Centro de Servicios a través 0800 DAYCO 24, de lunes a viernes, en horario corrido comprendido de 8:30am a 5:30pm. 2. Los analistas le atenderán y le solicitarán información sobre el incidente que desea reportar. 3. Con la información que usted suministre, se generará un número de incidente, tomará las acciones de 1er. Nivel para atender o solventar dicho incidente y le informará sobre la solución aplicada. 4. En caso de que la complejidad del incidente lo requiera, los analistas escalarán el caso al Especialista correspondiente y le notificará a Usted sobre el número de incidente asignado. 5. Una vez solventado el incidente, el Especialista o personal del Centro de Servicios, lo contactará vía telefónica o por correo electrónico y le informará sobre la solución aplicada.

14 Cómo renovar? Para renovar el dominio y/o plan de hospedaje adquirido, recibirá una notificación de pago a su cuenta de correo en la fecha correspondiente, donde observará la fecha de vencimiento, costos de renovación de su servicio y demás detalles del proceso; deberá realizar el pago y reportarlo a nuestro correo todoenuno@daycohost.com para poder iniciar el trámite de renovación.

ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS

ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS 1. Abrir Microsoft Imagine https://imagine.microsoft.com/es-es Iniciar sesión con la cuenta personal de Hotmail u Outlook 2. Una vez ingresado

Más detalles

INFORMACION IMPORTANTE PREVIO A REALIZAR TRAMITE

INFORMACION IMPORTANTE PREVIO A REALIZAR TRAMITE INFORMACION IMPORTANTE PREVIO A REALIZAR TRAMITE IMPORTANTE: En caso de utilizar navegador Internet Explorer, se recomienda Activar Modo Compatibilidad para el correcto funcionamiento del sistema, o en

Más detalles

Manual de Uso de Campus Virtual

Manual de Uso de Campus Virtual Manual de Uso de Campus Virtual Manual de uso de Moodle (Maestros) Ingreso al Campus Virtual Para ingresar al Campus Virtual Moodle, es necesario ingresar a través del portal de la Escuela http://posgradosderecho.usac.edu.gt/.

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

Versión 1.19 BOLETIN (JUNIO 2015) a2 SIVPRE Versión a2 softway C. A.

Versión 1.19 BOLETIN (JUNIO 2015) a2 SIVPRE Versión a2 softway C. A. Versión 1.19 BOLETIN (JUNIO 2015) a2 SIVPRE Versión 1.19 a2 softway C. A. Tabla de Contenido Capítulo 1 (a2 Sivpre): Introducción.... Pág. 1 Pasos para ejecutar el programa.... Pág. 1 Configuración. Pág.

Más detalles

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4.

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. 1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. Cómo consultar una solicitud?. 5. Ítems de una solicitud en GLPI.

Más detalles

Fecha de publicación y versión del software

Fecha de publicación y versión del software Guía de Instalación Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2018. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del software punto

Más detalles

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6.1. Ingreso al programa Outlook 2013 Para acceder al programa de manejo de Correo Electrónico Outlook

Más detalles

INSTALACIÓN SIP-GA CONFIGURACION DEL SETUP BASE DATOS

INSTALACIÓN SIP-GA CONFIGURACION DEL SETUP BASE DATOS INSTALACIÓN SIP-GA CONFIGURACION DEL SETUP BASE DATOS Esta configuración se realiza en cada PC, donde se encuentra el sistema. Cuando se instala por primera vez y se actualiza el aplicativo. También lo

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. Contenido

GUÍA DEL USUARIO. Contenido GUÍA DEL USUARIO Contenido Bienvenido!... 3 Nuestro enfoque operativo... 4 Soporte... 4 Disponibilidad... 4 Confiabilidad... 4 Notificación de Incidente o Falla del Servicio... 5 Categorías de Incidente

Más detalles

INSTRUCTIVO APP CONTROL FRAUDE ENTIDADES

INSTRUCTIVO APP CONTROL FRAUDE ENTIDADES 1. OBJETIVO Definir y establecer el uso y procedimiento administrativo y operativo para la habilitación, instalación y registro del dispositivo para el uso de la aplicación de CONTROL FRAUDE y su funcionalidad

Más detalles

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Tabla de Contenidos 1 MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANFERENCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE GOBIERNOS REGIONALES....3 1.1

Más detalles

Dirección de Acuerdos Marco Central de Compras Públicas Perú Compras

Dirección de Acuerdos Marco Central de Compras Públicas Perú Compras Instructivo para el Registro de Participación Procedimiento de Incorporación de Proveedores a los Catálogos Electrónicos del Convenio Marco de Bienes de Ayuda Humanitaria Dirección de Acuerdos Marco Central

Más detalles

Manual para el gestor de usuarios de las instituciones públicas

Manual para el gestor de usuarios de las instituciones públicas Manual para el gestor de usuarios de las instituciones públicas 1 ÍNDICE Cómo darse de alta con las atribuciones de gestor de usuarios... 4 Restablecer contraseña.... 5 Acceso al panel «Gestionar mi empresa»....

Más detalles

Manual de Instalación de Xandros Server

Manual de Instalación de Xandros Server Manual de Instalación de Xandros Server Xandros (o más exactamente Xandros Complete Linux Desktop Solution) es una distribución Linux canadiense basada en Corel Linux e inspirada en Debían enfocada en

Más detalles

Manual de usuario. Facilidat

Manual de usuario. Facilidat Manual de usuario Facilidat TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES 1.1. Definición de la Herramienta 1.2. Objetivos 2. ACCESO A LA HERRAMIENTA 2.1. Ingreso a la página web 2.2. Descargar plantilla 2.3. Diligenciar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 9.0 National Soft de México 1. Configurar las variables

Más detalles

Sistema de Gestión de Activos y HelpDesk Storagedata v.1.0

Sistema de Gestión de Activos y HelpDesk Storagedata v.1.0 Sistema de Gestión de Activos y HelpDesk Storagedata v.1.0 1. Definición... 2 2. Conceptos... 2 3. Requisitos... 4 4. Acceso al Sistema... 5 5. Menú Inicio...... 5 6. Menú Equipos Clientes... 5 Ingresar...

Más detalles

Configuración de Filezilla FTP. Sync-Intertainment

Configuración de Filezilla FTP. Sync-Intertainment Configuración de Filezilla FTP Sync-Intertainment MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL FTP INTRODUCCIÓN Vamos a explicar paso por paso cuáles son los pasos a seguir para poder configurar y acceder a su espacio

Más detalles

Expert PR Taxes Instalación y Configuración. Noviembre Urb. Villa Clementina C8 Camino Alejandrino Guaynabo PR 00969

Expert PR Taxes Instalación y Configuración. Noviembre Urb. Villa Clementina C8 Camino Alejandrino Guaynabo PR 00969 Expert PR Taxes 2015 Instalación y Configuración Noviembre 2016 Urb. Villa Clementina C8 Camino Alejandrino Guaynabo PR 00969 p. 787.287.2777 f. 787.287.7948 support@cegsoft.com www.cegsoft.com Tabla de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ UNIVERSIDAD DE PANAMÁ DIRECCIÓN DE INFORMATICA MANUAL DE USO DEL CORREO INSTITUCIONAL Versión 1.0 Fecha: 22 de Enero de 2013 Ciudad de Panamá, Panamá Paso 1: En su explorador escriba la dirección http://upmail.up.ac.pa

Más detalles

Instructivo para Padres y Alumnos

Instructivo para Padres y Alumnos Instructivo para Padres y Alumnos Sistema de Calificaciones www.eversys.com.ar Acceso al Sistema Como el Sistema de Calificaciones funciona en forma online a través de la red de internet, deberá abrir

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

Instructivo. Sistema Aliados

Instructivo. Sistema Aliados Instructivo Sistema Aliados ESQUEMA Como ingresar al sistema Aliados?...4 Como Cambiar su clave?...7 Olvido su clave?...8 Opciones del Sistema...11 Inscripción...12 Actualización...15 Actualizar Datos

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MEJORA DEL SERVICIO DEPOSITO ELECTRONICO DE CHEQUES PROCESO PARA CHEQUES DEVUELTOS

INSTRUCTIVO DE MEJORA DEL SERVICIO DEPOSITO ELECTRONICO DE CHEQUES PROCESO PARA CHEQUES DEVUELTOS INSTRUCTIVO DE MEJORA DEL SERVICIO DEPOSITO ELECTRONICO DE CHEQUES PROCESO PARA CHEQUES DEVUELTOS 2016 ..........12. 1. OBJETIVO DEL SERVICIO Permitir a nuestros Clientes Empresas del Banco Guayaquil con

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRO DE REQUERIMIENTOS EN EL SISTEMA INFORMÁTICO DE MESA DE AYUDA INDICE

INSTRUCTIVO REGISTRO DE REQUERIMIENTOS EN EL SISTEMA INFORMÁTICO DE MESA DE AYUDA INDICE Contraloría General de la República LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INSTRUCTIVO REGISTRO DE REQUERIMIENTOS EN EL SISTEMA INFORMÁTICO DE MESA DE AYUDA INDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 SIGLAS

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 1. OBJETIVO Ofrecer a la comunidad portuaria una plataforma para el cargue electrónico de la Planilla Integral de seguridad Social y automatizar el proceso de autorización de ingreso de personas al Terminal.

Más detalles

MANUAL DEL CPANEL. I.- Para acceder a su panel de control Cpanel:

MANUAL DEL CPANEL. I.- Para acceder a su panel de control Cpanel: MANUAL DEL CPANEL El panel de control Cpanel es un software de administración que se instala en los servidores para facilitar las tareas de gestión y administración de una cuenta o servicio de hosting.

Más detalles

INSTRUCTIVO. Uso del Portal de Servicios para Proveedores INSTRUCTIVO DE TRABAJO. Instructivo: Uso del Portal de Servicios para Proveedores

INSTRUCTIVO. Uso del Portal de Servicios para Proveedores INSTRUCTIVO DE TRABAJO. Instructivo: Uso del Portal de Servicios para Proveedores Página 1 de 13 INSTRUCTIVO Uso del Portal de Servicios para y Procesos Página 2 de 13 CONTENIDO 1. TEXTO DEL PROCESO... 3 2. ARCHIVOS Y REGISTRO... 13 3. ANEXOS/ REFERENCIAS... 13 4. REGISTRO DE REVISIONES...

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar al sistema SAITE-módulo de Reglamento de Higiene y Seguridad... 3 2. Cómo ingresar

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Cómo puedo contactarlos? Cuáles son los números del Centro de Servicios Daycohost?... 2 Qué tipo de soporte me brinda el Centro de Servicios?... 2 El Centro de Servicio atiende dudas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SISTEMA DE RECONOCIMIENTO OFICIAL COORDINACIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA ABRIL 2018

PREGUNTAS FRECUENTES SISTEMA DE RECONOCIMIENTO OFICIAL COORDINACIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA ABRIL 2018 PREGUNTAS FRECUENTES SISTEMA DE RECONOCIMIENTO OFICIAL COORDINACIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA ABRIL 2018 CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. GENERALIDADES... 4 POR QUÉ UN NUEVO SISTEMA?... 4 QUÉ TAREAS SE PODRÁN

Más detalles

Campus virtual de CONEAU. Disponible en el siguiente link

Campus virtual de CONEAU. Disponible en el siguiente link CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN TUTORIAL PARA EL CURSADO DE LA FASE VIRTUAL PASO A PASO PARA USO DEL CAMPUS VIRTUAL MISIONES 2017 6 al 10 de noviembre Campus virtual

Más detalles

Superintendencia del Medio Ambiente Gobierno de Chile SISTEMA DE IMPUESTO VERDE

Superintendencia del Medio Ambiente Gobierno de Chile SISTEMA DE IMPUESTO VERDE Superintendencia del Medio Ambiente Gobierno de Chile SISTEMA DE IMPUESTO VERDE 2 INTRODUCCIÓN La Superintendencia del Medio Ambiente ha desarrollado el Sistema de Impuesto Verde con el objetivo de reportar

Más detalles

1.2 Para qué me sirve FTP FTP y Planes de Hospedaje FTP y CentovaCast (AutoDj) FTP y Dreamweaver Descarga de FileZilla 10

1.2 Para qué me sirve FTP FTP y Planes de Hospedaje FTP y CentovaCast (AutoDj) FTP y Dreamweaver Descarga de FileZilla 10 FTP FTP 1 1. Clientes FTP y su función 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.1 FTP es 4 1.2 Para qué me sirve FTP 5 1.3 FTP y Planes de Hospedaje. 6 1.4 FTP y CentovaCast (AutoDj) 7 1.5 FTP y Dreamweaver 8 2 2. Configuración

Más detalles

Millennium MANUAL DE USUARIO

Millennium MANUAL DE USUARIO Millennium MANUAL DE USUARIO Índice Manual de Usuario SOR Trader Workstation Pagina Conexión a la Plataforma Descarga e Instalación del Forticlient 4 Qué hacer si no puedo acceder a la conexión VPN? 5

Más detalles

Tabla de contenido Generalidades 4

Tabla de contenido Generalidades 4 Tabla de contenido Generalidades 4 SLA Servicios de Hosting 6 SLA Starter Servicios de Hosting $(100-150) - Anual 6 SLA Basic Servicios de Hosting $(190-280) - Anual 7 SLA por evento 8 SLA por evento Servicios

Más detalles

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación Asistencia al Contribuyente INSTRUCTIVO SERVICIO EN LÍNEA SOLICITUD Y DESCARGA DE CERTIFICADOS COMUNES Sustituye Comunicado 29/2017 Este servicio permite al usuario: Solicitar certificados comunes Consultar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO Índice 1. Requerimientos para Ingresar al sistema SAITE-módulo de Reglamentos Internos de Trabajo. 3 2. Cómo ingresar a la al

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Inicio de sesión Deberá iniciar sesión en el aplicativo para poder entrar y realizar actividades correspondiente al proyecto de Seguro de Calidad. Asignar Aseguradora Gestión

Más detalles

Para acceder al campus del Instituto Cientíco del Pacíco, debemos seguir las siguientes.

Para acceder al campus del Instituto Cientíco del Pacíco, debemos seguir las siguientes. COMO INICIAR SESIÓN Para acceder al campus del Instituto Cientíco del Pacíco, debemos seguir las siguientes. PASO 1: Nos dirigimos a la siguiente URL, la cual nos llevara a la página del aula virtual.

Más detalles

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico TUPA 162: INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE USUARIO Y TRANSPORTISTAS DE ALCOHOL ETÍLICO MANUAL DEL ADMINISTRADO Versión 1.2.0 Abril - 2016 Identificación

Más detalles

ANEXO 2: MANUAL DE USUARIO

ANEXO 2: MANUAL DE USUARIO ANEXO 2: MANUAL DE USUARIO Página 1 de 13 TABLA DE CONTENIDO 1 INSTALACIÓN, EJECUCIÓN Y RECOMENDACIONES... 3 1.1 EJECUCIÓN DEL APLICATIVO... 3 2. SISTEMA WEB... 5 2.1. PÁGINA PRINCIPAL... 5 3. INGRESO

Más detalles

Guía de configuración de equipo para el Sistema de Dictamen Electrónico del Instituto Mexicano del Seguro Social

Guía de configuración de equipo para el Sistema de Dictamen Electrónico del Instituto Mexicano del Seguro Social Guía de configuración de equipo para el Sistema de Dictamen Electrónico del Instituto Mexicano del Seguro Social. Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Fiscalización y Cobranza Coordinación

Más detalles

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática.

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. OFIMABOT OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. IMPORTANTE: Para la ejecución de Ofimabot se deben tener presente en la configuración de Proxys - FireWall

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ATENCIÓN DEL CHAT PÁGINA 1 DE 10

INSTRUCTIVO PARA ATENCIÓN DEL CHAT PÁGINA 1 DE 10 INSTRUCTIVO PARA ATENCIÓN DEL CHAT CÓDIGO ITDSC013 PÁGINA 1 DE 10 1. OBJETIVO Establecer las actividades para atender el canal de comunicación denominado Chat, buscando brindar un adecuado servicio y atención

Más detalles

Aplicación de Contratas icae (Coordinación de actividades empresariales) - Manual de Usuario

Aplicación de Contratas icae (Coordinación de actividades empresariales) - Manual de Usuario Aplicación de Contratas icae (Coordinación de actividades empresariales) - Manual de Usuario Contenido Introducción... 2 Confirmación de usuario... 2 Pantalla principal... 4 Información de la empresa...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL APLICATIVO DE CARGA DE DOCUMENTOS

MANUAL DE USUARIO PARA EL APLICATIVO DE CARGA DE DOCUMENTOS MODULO CARGA DE Versión 1.0.0 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. Ingreso al Módulo de Carga de Documentos... 3 2. CONSULTAS... 7 Página: 2 de 7 REGISTRO DE 1. INGRESO AL MÓDULO DE CARGA DE El ingreso al Aplicativo

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO-

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2016 CONTENIDO CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA

Más detalles

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los Guía de usuario Introducción La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los clientes a sus proveedores, a través del portal saint pago, actualizando

Más detalles

Guía de EasyChair (Ingreso y registro de propuestas)

Guía de EasyChair (Ingreso y registro de propuestas) Guía de EasyChair (Ingreso y registro de propuestas) 1. Ingreso a la plataforma EasyChair (sistema de conferencias) Podrá registrar su propuesta en la plataforma EasyChair mediante el siguiente enlace:

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL POSTULANTE. Guía para el uso del aplicativo web de Evaluación Virtual

ORIENTACIONES PARA EL POSTULANTE. Guía para el uso del aplicativo web de Evaluación Virtual ORIENTACIONES PARA EL POSTULANTE Guía para el uso del aplicativo web de Evaluación Virtual RECOMENDACIONES PARA ANTES DE INICIAR LA EVALUACIÓN Elige una computadora, laptop, tablet o dispositivo que cuente

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OPEN OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OPEN OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2017-2018 INSTRUCTIVOS PARA OPEN OFFICE Elaborado: OPSU PNI. DR,VQ,MLR. Octubre, 2009 Actualizado:OPSU PNI. Evelio Zambrano, Maria Lina Rigoni.

Más detalles

NOTIFICACIONES RECIENTES Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN

NOTIFICACIONES RECIENTES Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN NOTIFICACIONES RECIENTES Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 20/05/2016 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 7-8 Descripción de la modificación

Más detalles

SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS

SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS VERSIÓN 1.1 FECHA: 10/03/2016 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 03/02/2016 Autor Omar Ignacio Martínez

Más detalles

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación Asistencia al Contribuyente Octubre/2018 INSTRUCTIVO SERVICIO EN LÍNEA SOLICITUD Y DESCARGA DE CERTIFICADOS COMUNES Sustituye Comunicado 29/2017 Este servicio permite al usuario: Solicitar certificados

Más detalles

Respaldo en Línea Guía y Manual de Usuario Final

Respaldo en Línea Guía y Manual de Usuario Final Respaldo en Línea Guía y Manual de Usuario Final COMPRA DE RESPALDO EN LINEA Ingrese al Portal Cloud de Claro: www.clarocloudpr.com Navegue por las familias de productos (Colaboración, Seguridad, Presencia

Más detalles

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones CONTENIDO OBJETIVO... 1 JUSTIFICACIÓN... 1 REGISTRARSE COMO USUARIO... 3 INGRESAR AL CENTRO

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE SANCIONES SISTEMA NACIONAL DE SANCIONES

SISTEMA NACIONAL DE SANCIONES SISTEMA NACIONAL DE SANCIONES MANUAL TÉCNICO Proyecto: SISTEMA NACIONAL DE SANCIONES SISTEMA NACIONAL DE SANCIONES Siglas del Proyecto: SINARETT - SNS Realizado por: Oficina de Tecnología de Información OTI 2016 Contenido 1. GENERALIDADES

Más detalles

UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA METROPOLITANO DE QUITO (CBDMQ) MANUAL DE USUARIO CIUDADANO DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO

UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA METROPOLITANO DE QUITO (CBDMQ) MANUAL DE USUARIO CIUDADANO DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito MANUAL DE USUARIO CIUDADANO UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (CBDMQ) Manual del Usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar al sistema SUT-módulo de Reglamento de Higiene y Seguridad... 6 2. Cómo ingresar a

Más detalles

Aplicaciones Web Tramites Indercas

Aplicaciones Web Tramites Indercas TABLA DE CONTENIDO 1. MANUAL DE USUARIO (CIUDADANO) 2 1.1 Introducción 2 1.2 Requerimientos mínimos para el usuario 2 1.3. Contenido 3 1.3.1 Inicio 3 1.3.2 Inicio de sesión 3 1.3.3 Sesión Iniciada 4 1.3.4

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS GENERACION DE USUARIO El envío de trabajos se realizará a través del sitio web de gestión de conferencias de la UNC. Ingrese al link disponible del Congreso Ciencia

Más detalles

31 de julio al 25 de agosto

31 de julio al 25 de agosto CURSO DE INTRODUCCIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA. PARA EL CURSADO DE LA FASE VIRTUAL PASO A PASO PARA USO DEL CAMPUS VIRTUAL EDICIÓN 2017 31 de julio al 25 de agosto 40 hs.

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA - MANUAL DE USUARIO - COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2018 CONTENIDO CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA OPERAR CON

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SST

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SST DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SST Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE CONTENIDO I. PREPARANDO LA EVALUACIÓN: A. Configuración perfil Empresa/Institución B. Antecedentes del Administrador

Más detalles

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Proceso de revisión...5

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INGRESO Y MANEJO DE LA SOLICITUD DE TRÁMITES A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE DIMAR

INSTRUCTIVO PARA INGRESO Y MANEJO DE LA SOLICITUD DE TRÁMITES A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE DIMAR INSTRUCTIVO PARA INGRESO Y MANEJO DE LA SOLICITUD DE TRÁMITES A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE DIMAR Qué es la Sede Electrónica? Es el medio que la Dirección General Marítima - Dimar pone a disposición

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB

INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. REQUERIMIENTOS... 3 2.1 Servidor de Base de Datos... 3 2.1.1 Hardware... 3 2.1.2 Sistema Operativo... 3 2.1.3 Otros... 3 2.2 Cliente...

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Ticket -Help Desk. Portal Clientes

Manual de Usuario Sistema de Ticket -Help Desk. Portal Clientes Manual de Usuario Sistema de Ticket -Help Desk Portal Clientes Buenos Aires, 27 de Enero de 2017 Tabla de contenido 1. Introducción 1.1 Propósito del Documento 2. Alternativas para la solicitud de soporte

Más detalles

Instructivo para la. Presentación de propuestas. Catálogos Electrónicos:

Instructivo para la. Presentación de propuestas. Catálogos Electrónicos: Procedimiento de Incorporación de Proveedores Instructivo para la Presentación de propuestas. Catálogos Electrónicos: Bienes de Ayuda Humanitaria Según Estándar INDECI. Bienes de Ayuda Humanitaria y Usos

Más detalles

MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0

MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0 MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0 1. INTRODUCCIÓN En este manual se abordarán puntos clave para el uso del sistema Webcontrol, entre ellos: 1) Internet Explorer

Más detalles

MANUAL DE USO MESA DE AYUDA

MANUAL DE USO MESA DE AYUDA MANUAL DE USO MESA DE AYUDA Ahora el Departamento TIC pone a su disposición un sistema de mesa de ayuda, que le permitirá registrar una incidencia o solicitud y hacer seguimiento en línea. QUÉ ES UNA MESA

Más detalles

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico TUPA 163: RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE USUARIO Y TRANSPORTISTAS DE ALCOHOL ETÍLICO MANUAL DEL ADMINISTRADO Versión 1.2.0 Abril - 2016

Más detalles

COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO

COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP

MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP REQUISITOS PREVIOS Antes de seguir el paso a paso de este manual, es importante cumplir con unos requisitos previos que permitirán completar las instrucciones

Más detalles

1. ACTIVAR MI CUENTA DE POSTULANTE

1. ACTIVAR MI CUENTA DE POSTULANTE Estimado postulante, Tomar en cuenta las siguientes consideraciones para realizar su postulación con éxito: 1. ACTIVAR MI CUENTA DE POSTULANTE Luego de dar click en la opción POSTULAR AQUÍ que se encuentra

Más detalles

Manual de instalación TVP Móvil Hostelería

Manual de instalación TVP Móvil Hostelería Manual de instalación TVP Móvil Hostelería ClassicGes 6 Cómo instalar TVP Móvil Hostelería En este manual se van a indicar los pasos a llevar a cabo para utilizar el TPV Táctil de ClassicGes 6 en dispositivos

Más detalles

Nueva Gestión en Línea Matriculados

Nueva Gestión en Línea Matriculados Nueva Instructivo Contenido Ingreso de Usuario Matriculado...2 Gestión de Registro (Enlace Registrarse )...2 Proceso de Registración...2 Gestión por Olvido de Contraseña (Enlace Olvidó su Contraseña? )...5

Más detalles

Hosting Básico. Guía básica. Comienza tu primera web. Índice

Hosting Básico. Guía básica. Comienza tu primera web. Índice Hosting Básico - Guía básica Hosting Básico Guía básica Comienza tu primera web Índice 1. Cómo gestionar tu Hosting Básico 2. Sube tu web 3. Crea tus cuentas de correo 4. Cómo acceder a tu cuenta de correo

Más detalles

Instrucciones de Registro: Como Subir Documentos al Perfil

Instrucciones de Registro: Como Subir Documentos al Perfil Ahora los participantes de Registro pueden subir y archivar sus documentos de educación y capacitación de manera segura en su perfil de Registro. Esto permite que los participantes construyan un portafolio

Más detalles

Guía de la Web para la cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE) 1. Configuración del Equipo Instalación de Java...

Guía de la Web para la cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE) 1. Configuración del Equipo Instalación de Java... CONTENIDO 1. Configuración del Equipo... 2 1.1 Instalación de Java... 2 1.2 Instalación de la aplicación AutoFirma... 11 1.3 Desarrollo de un proceso de firma en Chrome... 13 1.4 Desarrollo de un proceso

Más detalles

Migración de un alojamiento Linux. Sync-Intertainment

Migración de un alojamiento Linux. Sync-Intertainment Migración de un alojamiento Linux. Sync-Intertainment Migración de un alojamiento Linux. En este manual vamos a intentar exponer de la manera más clara y concisa, como realizar usted mismo, una migración

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA GENERACIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS CLIENTE EXTERNO

INSTRUCTIVO PARA LA GENERACIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS CLIENTE EXTERNO 1. OBJETIVO Dar a conocer a los clientes externos el procedimiento para la creación de un caso de servicio en la herramienta de la mesa de ayuda GLPI de la Compañía vía web. Se entiende como cliente externo,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PSOTULACIÓN

INSTRUCTIVO PARA LA PSOTULACIÓN INSTRUCTIVO PARA LA PSOTULACIÓN Para postularse en el proceso de selección de méritos para proveer doce (30) cupos para movilidad académica de estudiantes de pregrado y posgrados de la Escuela Superior

Más detalles

Manual de Conexión FTP.

Manual de Conexión FTP. Manual de Conexión FTP. Esta ayuda toma como ejemplo el programa FTP FileZilla, cualquier cliente FTP es válido: Paso 1. Descargar FileZilla Puede descargarlo desde la http://datasystemas.cl/descargas/

Más detalles

Instructivo de instalación DMS9

Instructivo de instalación DMS9 Código: IT/DES-8-004 Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 1 de 16 Instructivo de instalación DMS9 Código: IT/DES-8-004 Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Asignar Aseguradora Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

Manual de Uso Sistema de Citas Programadas Taquilla Única

Manual de Uso Sistema de Citas Programadas Taquilla Única CONTENIDO DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS... 2 DESCRIPCIÓN DE LA PÁGINA PRINCIPAL DEL SISTEMA... 3 PASOS REGISTRO DE USUARIO EN EL SISTEMA DE CITAS... 8 Paso 1. Aceptación de los términos

Más detalles

SISTEMA SIETE REGISTRO DE USUARIOS MÓDULO - REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS. Manual de Usuario Externo Registro de Establecimientos

SISTEMA SIETE REGISTRO DE USUARIOS MÓDULO - REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS. Manual de Usuario Externo Registro de Establecimientos SISTEMA SIETE REGISTRO DE USUARIOS MÓDULO - REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS Manual de Usuario Externo Registro de Establecimientos Agosto del 2015 1 Tabla de Contenido 1 TABLA DE CONTENIDO... 2

Más detalles

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO Identificación: I-BI-04 No. Revisión: 2 INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN NAVEGADORES Fecha de Aplicación: Últimas Modificaciones: 09 Agosto 2010 1, 1.1.1,1.1.2,1.1.3,1.1.4, 1.1.5 Contenido: OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

ESTRUCTURA PRIMARIOS (TIPO P Y Z) TABLA DE CONTENIDO

ESTRUCTURA PRIMARIOS (TIPO P Y Z) TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 1.1 NOMENCLATURA PARA EL NOMBRE DEL ARCHIVO... 3 1.2 FORMA DE PROCESAR ARCHIVO... 3 1.3 DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DEL ARCHIVO DE ENTRADA... 5 1.3.1 Registro Tipo 1... 5 1.3.2 Registro

Más detalles

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE Para ingresar a la Video Conferencia busca la actividad definida como tal en la plataforma, está marcada con el icono de BigBlueButton. Clic en él. En la pantalla

Más detalles

MI EMPRESA ACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO OFICINA VIRTUAL DEL REGISTRO DE COMERCIO MI EMPRESA

MI EMPRESA ACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO OFICINA VIRTUAL DEL REGISTRO DE COMERCIO MI EMPRESA MANUAL DE USUARIO OFICINA VIRTUAL DEL REGISTRO DE COMERCIO MI EMPRESA 2 CONTENIDO 1. Ingreso al sistema... 4 2. Solicitud de actualización de matrícula de comercio... 6 3. Encuesta electrónica... 13 4.

Más detalles