Manual de Buenas Prácticas Logísticas, - SPL - para la industria del transporte y la logística en Chile

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Buenas Prácticas Logísticas, - SPL - para la industria del transporte y la logística en Chile"

Transcripción

1 Manual de Buenas Prácticas Logísticas, - SPL - para la industria del transporte y la logística en Chile El presente instrumento tiene por finalidad estandarizar las buenas prácticas en los procedimientos de la industria logística en Chile. Las presentes recomendaciones fueron desarrolladas sobre la base de la experiencia concreta de otros países que cuentan con procedimientos estándares para la industria del transporte y la logística, tomando en consideración nuestras prácticas y la legislación vigente. El objetivo del SPL - "Manual de las Buenas Prácticas Logísticas", es eliminar algunos procedimientos incorrectos, por lo cual se creyó conveniente definir oficialmente cuál debería ser la práctica recomendada en la búsqueda de la máxima eficiencia y competitividad a lo largo de toda la cadena de suministro. Además, viene a establecer un marco general de los requisitos, deberes y obligaciones de las personas y entidades que intervienen en la cadena logística del transporte internacional. La logística sustentable es una tendencia de alto crecimiento a nivel internacional y nacional, generando un importante impacto tanto en la inversión extrajera en Chile, como así también, en el crecimiento del intercambio comercial de productos, bienes y servicios desde y hacia nuestro país. En este contexto, proponemos lanzar un "Manual de Buenas Prácticas Logísticas" - SPL-, realizado bajo estándares internacionales, como pilar estratégico de nuestra industria, que comprende los siguientes alcances: Objetivos Aplicabilidad Requisitos Contingencias Orden de Transmisión Seguros Método Responsabilidad del Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico Responsabilidad del Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador logístico como Mandante para otros Servicios Exclusiones, Gravámenes y Límites de Responsabilidad Evaluación de la Indemnización Indemnizaciones Aviso de Pérdida Obligaciones del Cliente y Responsabilidad

2 Remuneración del Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador logístico, Reembolsos de Gastos Jurisdicción y Legislación Aplicable Como resultados concretos de la implementación de procedimientos estándares en la industria logística, destacamos el caso de EE.UU que, entre el año 1980 y 1998, bajó los gastos logísticos totales desde el 15% al 11% del PIB, gracias a una serie de iniciativas relativas a establecer un marco general de requisitos, deberes y obligaciones del conjunto de actores que intervienen en la cadena logística. Cerrar la brecha entre las prácticas observadas y las identificadas como las mejores prácticas podría significar un valioso impulso a la competitividad de la industria en Chile y, por tanto, contribuir a la prosperidad en nuestro país. Cynthia Perisić Ivandić Gerente General Asociacion Logística de Chile - ALOG Chile A.G.

3 MANUAL de BUENAS PRÁCTICAS LOGÍSTICAS - SPL- STANDARD PROCEDURES LOGISTICS - SPL- PARA LOS AGENTES DE CARGA, FREIGHT FORWARDERS u OPERADORES LOGISTICOS en CHILE El presente instrumento, tiene por finalidad estandarizar las buenas prácticas en los procedimientos de la industria logística en Chile. OBJETIVOS: a) Lograr eficiencia y la competitividad de las personas que participan en las transacciones de Comercio Internacional. b) Establecer un marco general de los requisitos, deberes y obligaciones de las personas que intervienen en la cadena logística del transporte internacional. APLICABILIDAD La adopción y sometimiento a las normas contenidas en este instrumento, será de carácter voluntario. En el evento que así se haga, estas buenas prácticas constituirán el marco normativo que regirá a las partes. REQUISITOS 1) Existencia de un contrato de expedición de servicios de carga o vínculo jurídico que establezca los derechos y obligaciones de las partes, la determinación del precio de los servicios contratados, y la obligación de pago del mismo. 2) Individualización y modalidades de los servicios de expedición de carga a contratar, todos los demás datos necesarios para la ejecución de la orden de transporte. 3) Individualización de los bienes a transportar. 4) Suscripción o firma del contrato por las partes. La firma o suscripción puede ser efectuada por medios tecnológicos o electrónicos 5) Conveniencia de establecer un sistema de registro y/o archivo del respectivo contrato CONTINGENCIAS Si el Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico no tiene intención de ejecutar la orden de envío, debe informar inmediatamente a la otra parte del contrato.

4 ORDEN DE TRANSMISIÓN 1) Puede ser hecha en forma verbal o telefónica. Se recomienda que sea por escrito o por otro medio que asegure confiabilidad en su ejecución, a fin de evitar errores y malentendidos. 2) Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico no es responsable de los errores y malentendidos derivados de lo anterior. Tampoco es responsable de las consecuencias de las instrucciones complementarias proporcionadas por el cliente directamente a los terceros en el desempeño de el proceso de reenvío. 3) Orden de Transmisión del cliente fija y determina actividad de Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico. 4) Contenido de la Orden de Transmisión: la información esencial sobre el envío y sus propiedades, y, en particular, las marcas y numeración de los collies (paquetes), número de piezas, pesos, dimensiones, medidas cúbicos, la cantidad y número de contenedores, e indicará también si los productos se muestran como estratégica, militar o de productos de doble uso, indicar el alcance de los servicios ordenó y cualquier otra información y documentos necesarios para la correcta ejecución de la orden. Objetos de valor y los declarados oficialmente como peligrosos, se debe indicar valor real y actual. Asimismo, se debe indicar la naturaleza del peligro e informar de precauciones necesarias, de acuerdo con la normativa relativa a dichas mercancías. 5) El cliente está obligado a garantizar que la Orden de Transmisión sea completa y correcta. 6) El Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico tiene derecho a verificar la información dada por el cliente. 7) Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico podrá confiar total o parcialmente la ejecución de la Orden recibida a terceros. En tal caso, toda cláusula de estos Standard Procedures relativa a las limitaciones de la responsabilidad del Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico también se aplican a subforwarders y transportistas sucesivos. SEGUROS Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico no provee de seguros que cubran pérdida/daño de la carga, a no ser que el cliente así lo instruya previa y específicamente por escrito. En este último caso procederá a hacerlo en nombre del cliente actuando como tomador. MÉTODO Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico llevará a cabo sus servicios de acuerdo a las instrucciones del Cliente según lo acordado. Si las instrucciones son inexactas o incompletas o no están de acuerdo al contrato, el Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico podrá incorporar los gastos incurridos para complimiento efectivo del transporte si es que los hubiese.

5 RESPONSABILIDAD DEL AGENTE DE CARGA O FREIGHT FORWARDER u OPERADOR LOGÍSTICO 1) El alcance lo define el contrato. 2) En general es responsable del cumplimiento total de los servicios ofrecidos y vendidos al cliente, ejecutando la Orden con la debida diligencia manteniendo sus acciones dentro de la ley. 3) Debe compensar al cliente por pérdida o daño de la mercancía, así como por la pérdida económica directa como resultado del incumplimiento de su deber de diligencia. 4) Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico no es responsables por cuenta de terceros. 5) Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico puede asumir responsabilidad de quién hace el transporte efectivo. 6) Certificado de recepción del embarque expedido por el Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico constituye una presunción de que la mercancía haya sido recibida por este en las condiciones que consta en el Certificado. 7) El Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico no provee de seguros que cubran pérdida, daño de la carga o de la mercadería, salvo que el cliente así lo instruya previa y específicamente por escrito. En este caso, dicho seguro será tomado por el Agente de Carga en nombre del cliente. RESPONSABILIDAD DEL AGENTE DE CARGA O FREIGHT FORWARDER u OPERADOR LOGÍSTICO COMO MANDANTE PARA OTROS SERVICIOS. Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico podrá hacerse responsable respecto a otros servicios relacionados con el transporte de mercancías cuando dichos servicios se han realizado por él mismo con sus propios medios o empleados o si él ha hecho un compromiso explícito o implícito a asumir su responsabilidad como mandante. Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico está obligado a adoptar todas las medidas necesarias para que el Cliente prosiga sus reclamos contra las partes que participan en la ejecución de la Orden. EXCLUSIONES, GRAVÁMENES Y LÍMITES DE RESPONSABILIDAD Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico, no es responsable en caso de: a) No declarar los objetos de valor o de mercancías peligrosas al momento de la celebración del contrato. b) Perjuicios resultantes del retraso, a menos que se acuerde expresamente por escrito, c) Pérdidas indirectas o consecuentes, tales como pérdida de ganancias y pérdidas de mercado. d) Pérdida de peso de las cargas a granel como resultado de sus características y/ o condición de embalaje.

6 e) Daños o averías derivadas de actos u omisiones de las personas que no están en la relación contractual con el Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico. f) Embalaje, rotulado y estiba defectuosos o la ausencia de los mismos, o bien cuando en la carga no se pueda verificar el contenido. g) Terrorismo, asonada, guerra, rebelión, revolución, insurrección, usurpación de poder, confiscación o aprehensión bajo las órdenes de un gobierno o de una autoridad pública o local. h) Daños causados por energía nuclear. i) Desastres naturales, actos de la naturaleza de carácter catastrófico, tales como; sismos, terremotos, maremotos, aluviones, desprendimiento de tierra, etc., conmociones que no puede prohibirse o preverse, en su incapacidad de evitar que eso ocurra o de sus consecuencias, independiente de cualquier acción preventiva que pudiese tomarse. j) Fuerza mayor o caso fortuito. k) Daños atribuidos a retraso en la entrega de la carga. l) Si la carga ha sido transportada por el cliente o su representante. m) Pérdida, daño, gastos o multas que se deriven de la información errada suministrada por el Cliente respecto al número de bultos, contenido, peso, marcas, seriales, dimensiones o descripción de la carga. EVALUACIÓN DE LA INDEMNIZACIÓN El valor de los bienes se determinará en función del precio indicado en la factura comercial, o, el precio de los productos ya existentes en el mercado, o, si no hay ese precio, según el precio actual de mercado, o, si no existe precio de intercambio de mercancías o el precio actual del mercado, se tomará como referencia el valor normal de los bienes del mismo tipo y calidad aplicado en el país de origen de las mercancías. INDEMNIZACIONES Las indemnizaciones pagadas por el Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico, estarán limitadas por el valor de los productos según la factura comercial correspondiente. Cuando no se disponga de dicha factura, la indemnización se calculara en base al precio actual de mercado o, si no existe precio de intercambio de mercancías o el precio actual del mercado, se tomara como referencia el valor normal de los bienes del mismo tipo y calidad aplicada en el país de origen de las mercancías. Indemnizaciones pagaderas por el Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico no serán superiores a la indemnización que puede ser obtenida legalmente de la persona empresa responsable de los daños. AVISO DE PERDIDA Debe ser hecho por escrito.

7 OBLIGACIONES DEL CLIENTE Y RESPONSABILIDAD No existe compensación El precio adeudado por servicios de transporte de carga, se pagaran al Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico sin reducción alguna o aplazamiento de pago a cuenta de cualquier demanda, reconvención o compensación, aun cuando exista un reclamo en proceso. Gravamen Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico podrá, en la medida permitida por la legislación aplicable, ejecutar un embargo preventivo sobre los bienes y los documentos correspondientes, por la suma adeudada por parte del Cliente, la que puede incluir los honorarios de almacenamiento y el costo de la recuperación de mismo, y puede hacer valer tal gravamen de cualquier manera razonable que considere conveniente. La responsabilidad del Cliente El Cliente será responsable ante el Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico, por todas las pérdidas y/o daños, costos, gastos, causas de muerte o lesiones personales, daños a la propiedad, daños al medio ambiente o cualquier otro tipo de pérdida y cargos oficiales; resultantes de la información inexacta o incompleta, de instrucciones erróneas por su parte o cualquier persona que actúe en su nombre para con el Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico, en relación a los servicios contratados. REMUNERACIÓN DEL AGENTE DE CARGA O FREIGHT FORWARDER u OPERADOR LOGÍSTICO REEMBOLSO DE GASTOS Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico tiene derecho a la retribución por parte del Cliente de conformidad con las disposiciones del contrato de envío de mercancías, así como a un reembolso de los gastos incurridos. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE Salvo previo acuerdo entre las partes (Cliente y Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico), las acciones contra Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico sólo podrán interponerse en el lugar donde el Agente de Carga o Freight Forwarder u Operador Logístico tiene su casa matriz y se decidirán de acuerdo a la ley del país. Esta regla sólo surtirá efecto en la medida en que no sea contraria a las disposiciones obligatorias de los convenios internacionales o leyes nacionales aplicables a los Servicios de Expedición de la carga.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA LA ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS REALIZADO POR VASCO SHIPPING SERVICES S.L.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA LA ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS REALIZADO POR VASCO SHIPPING SERVICES S.L. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA LA ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS REALIZADO POR VASCO SHIPPING SERVICES S.L. DEFINICIONES: Transitario: Vasco Shipping Services, S.L. por lo general

Más detalles

CONDICIONES DE VENTA. Página 1 de 5

CONDICIONES DE VENTA. Página 1 de 5 Artículo 1 Disposiciones generales Las presentes condiciones generales de INDUSTRIAS JACINTO HERRERO, S.L., se aplicarán a todos los pedidos y / o suministros planificados solicitados por el Cliente. Salvo

Más detalles

2. De los diferentes servicios prestados por los Operadores Logísticos Estas empresas prestan los siguientes servicios comerciales:

2. De los diferentes servicios prestados por los Operadores Logísticos Estas empresas prestan los siguientes servicios comerciales: Condiciones Generales de Contratación de servicios de los Operadores Logísticos, miembros de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima Inc. ( ADACAM ) Ámbito de aplicación. 1.1. Las

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LA ORGANIZACION DE TRANSPORTES DE MERCANCIAS

CONDICIONES GENERALES PARA LA ORGANIZACION DE TRANSPORTES DE MERCANCIAS CONDICIONES GENERALES PARA LA ORGANIZACION DE TRANSPORTES DE MERCANCIAS de PANALPINA C.A., VENEZUELA (de aquí en adelante denominado Panalpina) DEFINICIONES: Transitario: Almacenista: Panalpina por lo

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE ACERINOX EUROPA, S.A.U

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE ACERINOX EUROPA, S.A.U CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE ACERINOX EUROPA, S.A.U (Rev 1/12) 1 Definiciones 1.1 En estas Condiciones, los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se indica: el Vendedor significa

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIAMIENTO DE CARGA

CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIAMIENTO DE CARGA CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIAMIENTO DE CARGA 1. PARTES: Lo serán, por un lado, EL AGENTE DE CARGA, que de cara al presente contrato será TRADING GROUP INTERNATIONAL S.A.S, persona jurídica que actúa

Más detalles

Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo

Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo 1. Campo de aplicación 1.1 General Las presentes Condiciones Generales de Contrato y Transporte (CGC) son aplicables para los contratos de

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO ACE SEGUROS S.A. QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ "LA COMPAÑÍA", CON BASE EN LOS DATOS CONTENIDOS EN LA CARÁTULA DE ESTA PÓLIZA Y EN LAS

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L. 1.- DEFINICIONES.- En estas Condiciones Generales, se entiende por "Proveedor" a la empresa, persona física o jurídica, a la que se le cursa un

Más detalles

CONDICIONES GENERALES CONTRATACION DACHSER SPAIN AIR & SEA LOGISTICS, S.A.U. AMBITO DE APLICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES:

CONDICIONES GENERALES CONTRATACION DACHSER SPAIN AIR & SEA LOGISTICS, S.A.U. AMBITO DE APLICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES: CONDICIONES GENERALES CONTRATACION DACHSER SPAIN AIR & SEA LOGISTICS, S.A.U. AMBITO DE APLICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES: Las presentes condiciones generales son de aplicación a todos los servicios

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA. I. Generales. II. Pedidos y confirmaciones de pedido. III. Plazos de entrega. INDUSTRIAS REHAU, S.A.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA. I. Generales. II. Pedidos y confirmaciones de pedido. III. Plazos de entrega. INDUSTRIAS REHAU, S.A. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA INDUSTRIAS REHAU, S.A. - Versión 6/2013 I. Generales 1. Estas condiciones son válidas para toda relación comercial, sin indicación expresa sobre las mismas, en tanto no

Más detalles

OPEN CARGO CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA LA ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS REALIZADO POR OPEN CARGO, S.A.

OPEN CARGO CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA LA ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS REALIZADO POR OPEN CARGO, S.A. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA LA ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS REALIZADO POR OPEN, S.A. REGISTRO MERCANTIL de MADRID Presentación Depositado el 12 de septiembre de 1995, Tomo. 9.727

Más detalles

Contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de celebrado entre y Tabla de contenido

Contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de celebrado entre y Tabla de contenido Colombia Compra Eficiente tiene como función diseñar e implementar documentos estandarizados y especializados por tipo de bienes, obras o servicios que se requieran por los partícipes del sistema de compras

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA 1. General 1.1 Los presentes términos y condiciones generales de venta ( las Condiciones ) se aplicarán a todas las órdenes de compra de Bienes ( Órdenes ), facturas,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Nemak Spain S.L. es una compañía perteneciente al Grupo Nemak, el cual a su vez forma parte de ALFA. Como tal, le son de aplicación las Condiciones Generales de Compra desarrolladas

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación Adaptadas a la Ley 15/09de 11 de noviembre (BOE de 12 de noviembre) Versión XX

Condiciones Generales de Contratación Adaptadas a la Ley 15/09de 11 de noviembre (BOE de 12 de noviembre) Versión XX Condiciones Generales de Contratación Adaptadas a la Ley 15/09de 11 de noviembre (BOE de 12 de noviembre) Versión XX 1. Introducción. 1.1 El Transitario es un Operador de transportes cuyas actividades

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES

CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO Cláusula 1) Para el caso de incumplimiento por parte del Tomador a cualquiera de sus obligaciones

Más detalles

SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES

SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLAUSULA 1 Las partes contratantes se someten a las Condiciones Generales y Particulares de la presente póliza como a la ley

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE SERVICIOS LOGISTICOS.

CONDICIONES GENERALES DE SERVICIOS LOGISTICOS. CONDICIONES GENERALES DE SERVICIOS LOGISTICOS. Estas Condiciones Generales de servicios logísticos constituyen parte vinculante del contrato de servicios concertado entre el cliente y la compañía, comprometiéndose

Más detalles

Condiciones Generales de Alquiler

Condiciones Generales de Alquiler Condiciones Generales de Alquiler 1. Aplicación de las Condiciones del Contrato 1.1 El contrato entra en vigor exclusivamente con la aceptación de nuestras condiciones generales y de uso. Las condiciones

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA (N/GCOS/1301)

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA (N/GCOS/1301) TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA () Definiciones Vendedor: la entidad Nutreco identificada en el presupuesto o pedido. Comprador: la parte que celebra un acuerdo con el Vendedor para la compra

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 089

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 089 CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO Y/O CONDUCTOR DE VEHÍCULO TERRESTRE (AUTOMOVIL DE PASEO-PARTICULAR O DE ALQUILER) NO MATRICULADO EN EL PAIS DE INGRESO EN VIAJE

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE DE LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN S.A. -LTD EXPRESS- ( Términos y Condiciones )

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE DE LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN S.A. -LTD EXPRESS- ( Términos y Condiciones ) TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE DE LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN S.A. -LTD EXPRESS- ( Términos y Condiciones ) Al contratar los servicios de Logística, Transporte y Distribución S.A. -LTD EXPRESS-

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ALUSÍN SOLAR, SLU.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ALUSÍN SOLAR, SLU. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ALUSÍN SOLAR, SLU. 1. INFORMACIÓN GENERAL Y EXCLUSIONES 1.1 Las ventas y suministros a efectuar por Alusín Solar, S.L.U se regirán por las presentes condiciones de venta,

Más detalles

Condiciones generales de venta y entrega Knapzak Benelux BV Kraaivenstraat 36-09 5048 AB Tilburg (Países Bajos)

Condiciones generales de venta y entrega Knapzak Benelux BV Kraaivenstraat 36-09 5048 AB Tilburg (Países Bajos) Condiciones generales de venta y entrega Knapzak Benelux BV Kraaivenstraat 36-09 5048 AB Tilburg (Países Bajos) Artículo 1. Disposiciones generales 1.1 Las presentes condiciones son de aplicación sobre

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO Cláusula 1. Por la presente póliza, que se emite de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA 1. AMBITO DE APLICACIÓN CONDICIONES GENERALES DE VENTA Estas condiciones generales de venta se aplican a todos los productos diseñados, fabricados, reparados y suministrados por Talleres Pena S.L. 2. GARANTÍAS

Más detalles

CORPECE, Corporación Ecuatoriana de Comercio Electrónico Internet Society Ecuador ISOC Ecuador

CORPECE, Corporación Ecuatoriana de Comercio Electrónico Internet Society Ecuador ISOC Ecuador Observaciones y propuestas al Código de Comercio del Ecuador en referencia a los temas de Comercio Electrónico, Negocios Telemáticos y temas relacionados. Proponentes: CORPECE, Corporación Ecuatoriana

Más detalles

Se considerará que el contrato ha quedado formalizado entre las partes desde que EL CLIENTE efectúe el pedido y éste sea aceptado por PAPELERA.

Se considerará que el contrato ha quedado formalizado entre las partes desde que EL CLIENTE efectúe el pedido y éste sea aceptado por PAPELERA. 1. DISPOSICIONES GENERALES: 1.1. Todas las ventas que se realicen por PAPELERA DE CANARIAS, S.A. y/o sus filiales (en adelante "EL VENDEDOR" o "PAPELERA") a sus clientes, están sujetas a los términos y

Más detalles

CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL

CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL En Los Palacios y Villafranca a 5 de Diciembre de 2014. REUNIDOS De una parte D. Diego Delgado García, con DNI 47.503.926W, representante legal de clubtiendas.com, con domicilio

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y ANULACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y ANULACIÓN CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y ANULACIÓN 1. Definiciones. Reserva : el número de compra emitido por o en nombre de la compañía, que da derecho a realizar el vuelo turístico escogido por sus titulares.

Más detalles

Bases y Condiciones de uso de envío de SMS desde la WEB de Entel S.A

Bases y Condiciones de uso de envío de SMS desde la WEB de Entel S.A envío de SMS desde la WEB de Entel S.A 1. Aceptación de Bases y Condiciones. El Usuario que accede al portal de Entel S.A. (www.entel.bo) acepta los Bases y Condiciones que en este documento se detallan.

Más detalles

TRANS-EXPRESS S.A. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE ( Términos y Condiciones ) AVISO IMPORTANTE

TRANS-EXPRESS S.A. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE ( Términos y Condiciones ) AVISO IMPORTANTE TRANS-EXPRESS S.A TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE ( Términos y Condiciones ) AVISO IMPORTANTE Al contratar los servicios de TRANS-EXPRESS S.A, usted, en calidad de Remitente, acuerda, en su nombre

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES Mod. 51 - Serie A-02 COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. INSCRITA EN EL REGISTRO ESPECIAL DE ENTIDADES ASEGURADORAS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA Registro Mercantil

Más detalles

ANEXO 4-A COOPERACIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS

ANEXO 4-A COOPERACIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO 4-A COOPERACIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ARTÍCULO 1: DEFINICIONES Para los efectos del presente Anexo: asistencia administrativa mutua comprende el intercambio

Más detalles

CLÁUSULAS GENERALES RICOH ESPAÑA, S.L.U. 1. DEFINICIONES

CLÁUSULAS GENERALES RICOH ESPAÑA, S.L.U. 1. DEFINICIONES CLÁUSULAS GENERALES RICOH ESPAÑA, S.L.U. 1. DEFINICIONES "Ud" o "Cliente" persona física o jurídica que compra o usa los Productos. "Consumidor" persona física o jurídica que adquiere los Productos para

Más detalles

_Condiciones Generales de Compra del Grupo PRISA

_Condiciones Generales de Compra del Grupo PRISA _Condiciones Generales de Compra del Grupo PRISA Página 2 de 9 ÍNDICE 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 2. ALCANCE 3 3. DEFINICIONES 3 4. PETICIÓN DE OFERTA. ADJUDICACIÓN 4 4.1. Petición de Oferta. 4 4.2. Adjudicación

Más detalles

DHL EXPRESS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE ( Términos y Condiciones ) AVISO IMPORTANTE

DHL EXPRESS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE ( Términos y Condiciones ) AVISO IMPORTANTE DHL EXPRESS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE ( Términos y Condiciones ) AVISO IMPORTANTE Al contratar los servicios de DHL, usted, en calidad de Remitente, acuerda, en su nombre y en nombre de cualquier

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN VALSHIP S.A.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN VALSHIP S.A. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN VALSHIP S.A. Inscritas en el Registro de Bienes Muebles de Valencia y Provincia. PARTE 1.- DISPOSICIONES GENERALES. 1.1. Las presentes condiciones generales son aplicables

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA ASOCIACIÓN NEERLANDESA DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES, NGTV, PARA TRABAJOS DE TRADUCCIÓN

CONDICIONES GENERALES DE LA ASOCIACIÓN NEERLANDESA DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES, NGTV, PARA TRABAJOS DE TRADUCCIÓN CONDICIONES GENERALES DE LA ASOCIACIÓN NEERLANDESA DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES, NGTV, PARA TRABAJOS DE TRADUCCIÓN Definiciones Cliente Contrato (de encargo) Traductor Traducción 1) la persona física o

Más detalles

Comparación de las Condiciones Generales previas y nuevas del Credit Suisse AG

Comparación de las Condiciones Generales previas y nuevas del Credit Suisse AG Comparación de las Condiciones Generales previas y nuevas del Credit Suisse AG Condiciones Generales previas (12.2011) Condiciones Generales nuevas (12.2013) Condiciones Generales Las siguientes condiciones

Más detalles

ADQUISICION Y ENAJENACION DE INSTRUMENTOS PARA LOS FONDOS DE PENSIONES,

ADQUISICION Y ENAJENACION DE INSTRUMENTOS PARA LOS FONDOS DE PENSIONES, CIRCULAR N 1347 VISTOS.: Las facultades que confiere la Ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio, para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Más detalles

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha.

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha. ANEXO PAÍS ESPAÑA 1. MODELO ECONÓMICO 1.1 CERTIFICACIONES 1.1.1 OBRAS Y/O SERVICIOS La certificación de la obras y/o servicios se realizará al finalizar los mismos o, en su caso, según acuerdo con la Unidad

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DE SERVICIOS EXECUTIVE MADRID

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DE SERVICIOS EXECUTIVE MADRID PREÁMBULO CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DE SERVICIOS EXECUTIVE MADRID Executive Events, S.L. ejerce su actividad con el nombre comercial EXECUTIVE MADRID (el intermediario) tiene como misión principal

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS PARA AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES PÓLIZA N

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS PARA AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES PÓLIZA N OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS PARA AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES PÓLIZA N Cláusula 1. Para el caso de incumplimiento por parte del tomador a cualquiera

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO 03 de octubre de 2012 CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO 1. Ámbito de aplicación Este documento recoge las Condiciones Generales aplicables a las traducciones encargadas a Watsontech

Más detalles

Se prohibe abandonar residuos peligrosos, así como toda mezcla o dilución de los mismos que imposibilite la correcta gestión.

Se prohibe abandonar residuos peligrosos, así como toda mezcla o dilución de los mismos que imposibilite la correcta gestión. Comentario de la Ley N 2.214 Ley De Residuos Peligrosos. Sancionada 07/12/2006 Promulgada Decreto Nº 83/007 del 16/01/2007 Publicada BOCBA N 2611 del 24/01/2007. La presente ley regula la generación, manipulación,

Más detalles

CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO

CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO Conste por el presente documento el CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO, que celebran de una parte La Financiera Efectiva S.A., con RUC N 20441805960, con domicilio legal

Más detalles

Condiciones Generales de los Servicios DSS EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.)

Condiciones Generales de los Servicios DSS EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Condiciones Generales de los Servicios DSS EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Miembro de Histórico de versiones Versión Fecha Documentos sustituidos Descripción / Detalles 1 14/09/09 Cambios

Más detalles

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N NORMA DE CARÁCTER GENERAL N RFEF.: MODIFICA EL TÍTULO VIII DEL LIBRO II, SOBRE PAGO DE LAS COTIZACIONES DEL COMPENDIO DE NORMAS DEL SISTEMA DE PENSIONES. Santiago, En uso de las facultades legales que

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Banca Seguros - Vida

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Banca Seguros - Vida PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Banca Seguros - Vida GENERAL DE SEGUROS, S.A., sociedad debidamente organizada de conformidad con las leyes de la República de Panamá (de aquí en adelante denominada la Compañía

Más detalles

Dirección: Calle Juan Domínguez Pérez 35, 37 c.p. 35.008 Las Palmas de Gran Canaria

Dirección: Calle Juan Domínguez Pérez 35, 37 c.p. 35.008 Las Palmas de Gran Canaria AVISO LEGAL HOLIDAY TABLET Y TERDIGITAL SON SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y MARCAS REGISTRADAS. LA PROPIEDAD DE LAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y DE LAS MARCAS HOLIDAY TABLET Y TERDIGITAL ES DE CANARYLOG S.L. 1.

Más detalles

AVISO LEGAL DEL PORTAL www.destribatswebconsulting.com

AVISO LEGAL DEL PORTAL www.destribatswebconsulting.com AVISO LEGAL DEL PORTAL www.destribatswebconsulting.com 1. Información general El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") tienen por finalidad regular el uso del servicio del

Más detalles

Diccionario financiero

Diccionario financiero Diccionario financiero Actuación fraudulenta.- Acto que incumple el derecho cuyo sentido es la obtención de un resultado contrario al conjunto del orden jurídico alcanzado a través de la puntual inobservancia

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 02 103 ARTICULO 1º: COBERTURA Esta Póliza cubre

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS FORMA PARTE INTEGRANTE DE LA PRESENTE POLIZA OBJETO

Más detalles

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO UNIDAD PROYECTO ESPECIAL TEATRO COLON 2009 Año de los Derechos Políticos de la Mujer CONTRATACIÓN DIRECTA POR COMPULSA DE PRECIOS.

Más detalles

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes.

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes. Página 1 de 7 Condiciones Generales de Compra 1. Partes contratantes Este contrato (en adelante denominado Orden de Compra) se acuerda entre el proveedor (referido en adelante como "PROVEEDOR") y la empresa

Más detalles

CONDICIONES DE VENTA DE GLOBAL METWIRE INJECTION S.L.

CONDICIONES DE VENTA DE GLOBAL METWIRE INJECTION S.L. CONDICIONES DE VENTA DE GLOBAL METWIRE INJECTION S.L. 1. DEFINICIONES En estas Condiciones; Aviso de Recogida significa un aviso por escrito de la Sociedad al Cliente que los Productos están listos para

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación del sitio web arpasystem.com

Condiciones Generales de Contratación del sitio web arpasystem.com Condiciones Generales de Contratación del sitio web arpasystem.com Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación del sitio web www.arpasystem.com, que tiene por objeto

Más detalles

Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta Condiciones generales de venta ARTÍCULO 1 : DISPOSICIONES GENERALES 1. Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a las reservas individuales de hasta 5 habitaciones, realizadas simultáneamente

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE ACCESO, USO Y SERVICIOS OFRECIDOS DEL PORTAL www.traductoresya.com

CONDICIONES GENERALES DE ACCESO, USO Y SERVICIOS OFRECIDOS DEL PORTAL www.traductoresya.com CONDICIONES GENERALES DE ACCESO, USO Y SERVICIOS OFRECIDOS DEL PORTAL www.traductoresya.com 1.- Objeto Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y uso de las páginas web integrantes del sitio

Más detalles

1/ COMPROBACIÓN DEL PRODUCTO EN EL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN

1/ COMPROBACIÓN DEL PRODUCTO EN EL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN 1/ COMPROBACIÓN DEL PRODUCTO EN EL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN Inmediatamente después de recibir el producto, el comprador (en lo sucesivo, el "cliente") comprobará que se le han entregado todos los componentes.

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Riesgo Legal desde la Perspectiva del Riesgo Operacional

Boletín de Asesoría Gerencial* Riesgo Legal desde la Perspectiva del Riesgo Operacional Espiñeira, Sheldon y Asociados No. 8-2008 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección 4

Más detalles

CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR

CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CLÁUSULA

Más detalles

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES Conste por el presente instrumento que, QBE SEGUROS COLONIAL S.A. en consideración al pago de la prima en efectivo; efectuado por el Oferente,

Más detalles

Condiciones generales de la Tienda Online de Olympus

Condiciones generales de la Tienda Online de Olympus Condiciones generales de la Tienda Online de Olympus 1 Alcance 2 Terminación del contrato 3 Derecho de desistimiento del consumidor 4 Precios 5 Entrega 6 Vencimiento, pago y mora 7 Compensación y retención

Más detalles

Diccionario financiero

Diccionario financiero Actuación fraudulenta.- Acto que incumple el derecho cuyo sentido es la obtención de un resultado contrario al conjunto del orden jurídico alcanzado a través de la puntual inobservancia de lo dispuesto

Más detalles

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES Decreto 1082 de 2015 21/07/2015-1327-P-05-CU-0000000000050 CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES Decreto 1082 de 2015 21/07/2015-1327-P-05-CU-0000000000050 CONDICIONES GENERALES PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES Decreto 1082 de 2015 CONDICIONES GENERALES SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR S.A., EN ADELANTE LA ASEGURADORA, OTORGA A LA ENTIDAD ESTATAL

Más detalles

HIBURSA-HIDRÁULICA BURGALESA S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

HIBURSA-HIDRÁULICA BURGALESA S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA HIBURSA-HIDRÁULICA BURGALESA S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA Las presentes Condiciones Generales tienen la condición de Cláusulas Generales de Adhesión, siendo de aplicación y surtiendo efectos en

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0411/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0411/2009 Informe 0411/2009 La consulta plantea la posibilidad de incorporar y alojar los datos resultantes de las acciones de vigilancia periódica de la salud de los trabajadores de sus empresas clientes, obtenidos

Más detalles

SEXTA. ACTIVACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO El SERVICIO RESPALDO DE COMPUTADORAS deberá ser activado por el CLIENTE con base a lo siguiente:

SEXTA. ACTIVACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO El SERVICIO RESPALDO DE COMPUTADORAS deberá ser activado por el CLIENTE con base a lo siguiente: Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual TRIARA.COM, S.A. DE C.V. (en lo sucesivo TRIARA) otorga el uso de un servicio que permite realizar copias

Más detalles

TITULO II CONTRATO DE TRABAJO. Capítulo I Formación y prueba

TITULO II CONTRATO DE TRABAJO. Capítulo I Formación y prueba TITULO II CONTRATO DE TRABAJO Capítulo I Formación y prueba Artículo 62. Se entiende por contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su denominación, el convenio verbal o escrito mediante el cual

Más detalles

REGLAMENTO DE USO BANCA MÓVIL BANCO COLPATRIA MULTIBANCA COLPATRIA (EL BANCO)

REGLAMENTO DE USO BANCA MÓVIL BANCO COLPATRIA MULTIBANCA COLPATRIA (EL BANCO) REGLAMENTO DE USO BANCA MÓVIL BANCO COLPATRIA MULTIBANCA COLPATRIA (EL BANCO) Este reglamento consigna las condiciones por la cuales se rige el servicio de BANCA MOVIL: 1. DEFINICIONES: Para efectos del

Más detalles

CONDICIONES LEGALES Y/O USO DEL SITIO WEB WWW.HOTELmaza.COM

CONDICIONES LEGALES Y/O USO DEL SITIO WEB WWW.HOTELmaza.COM 1: INTRODUCCIÓN CONDICIONES LEGALES Y/O USO DEL SITIO WEB WWW.HOTELmaza.COM El presente documento tiene por finalidad regular las NORMAS DE USO y salvaguardar la PROTECCION DE LOS USUARIOS de hotelmaza.com,

Más detalles

**** ESPECIFICAR EL(LOS) PRODUCTO(S), CANTIDAD(ES) Y NUMERO DE IDENTIFICACION

**** ESPECIFICAR EL(LOS) PRODUCTO(S), CANTIDAD(ES) Y NUMERO DE IDENTIFICACION MANDATO SIN REPRESENTACION PARA VENTA DE PRODUCTOS, CON ENTREGAS Y PAGOS FUTUROS (FORWARD), PARA NEGOCIAR EN EL MERCADO ABIERTO DE LA BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA. identificado con el documento de identidad

Más detalles

Reglamento a la Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos

Reglamento a la Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos Reglamento a la Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos (Decreto No. 3496) Gustavo Noboa Bejarano PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA Considerando: Que mediante Ley No.

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Uso del canal de comunicación mediante mensaje de texto TÉRMINOS Y CONDICIONES 1) Partes intervinientes Las partes intervinientes son: Energía de Entre Ríos S.A., con domicilio en calle Buenos Aires 87

Más detalles

2.2 Su pedido será aceptado por nosotros siempre y cuando confirmemos por correo electrónico el envío del pedido.

2.2 Su pedido será aceptado por nosotros siempre y cuando confirmemos por correo electrónico el envío del pedido. Condiciones Generales de Contratación (CGC) de Parfümerie Douglas GmbH en la venta a distancia y por Internet a través de douglas.es para las compras de clientes particulares con domicilio de facturación

Más detalles

Avales y Garantías Internacionales

Avales y Garantías Internacionales Definición Por aval se entiende cualquier forma de afianzamiento por el que una persona se compromete a apagar por un tercero en caso de que este no cumpla las obligaciones que tenga contraídas frente

Más detalles

Cobertura de pérdida y robo de pases

Cobertura de pérdida y robo de pases Cobertura de pérdida y robo de pases El pase Interrail es como el dinero en metálico: si se pierde, no es reemplazable. Esto implica que, en caso de que pierda o le roben su pase, tenga que verse obligado

Más detalles

AVISO LEGAL Y TÉRMINOS DE USO

AVISO LEGAL Y TÉRMINOS DE USO AVISO LEGAL Y TÉRMINOS DE USO 1.- INFORMACIÓN GENERAL. Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico

Más detalles

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas.

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. CAPITULO 1-7 (Bancos y Financieras) MATERIA: TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. Las presentes normas se refieren a la prestación de servicios bancarios

Más detalles

Acuerdo de licencia de uso Panda Antivirus 2010 / Panda Antivirus + Firewall 2010 / Panda Internet Security 2010

Acuerdo de licencia de uso Panda Antivirus 2010 / Panda Antivirus + Firewall 2010 / Panda Internet Security 2010 Por favor, lea con atención el presente Acuerdo de Licencia antes de utilizar este programa. La aceptación del mismo atribuye la condición de licenciatario y expresa la aceptación plena y sin reservas

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES PRIMERA PARTE COBERTURA Y EXCLUSIONES Artículo 1º: Materia Asegurada

Más detalles

Términos y Condiciones de Venta y Suministro Siebenwurst CAD CAM Solution S. de R.L. de C.V.

Términos y Condiciones de Venta y Suministro Siebenwurst CAD CAM Solution S. de R.L. de C.V. Términos y Condiciones de Venta y Suministro Siebenwurst CAD CAM Solution S. de R.L. de C.V. A menos que sea declarado por escrito lo contrario por nuestra parte, nuestras ofertas se encuentran con base

Más detalles

CONDICIONES GENERALES para el SUMINISTRO DE PRODUCTOS MECÁNICOS, ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

CONDICIONES GENERALES para el SUMINISTRO DE PRODUCTOS MECÁNICOS, ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS ORGALIME S 2012 CONDICIONES GENERALES para el SUMINISTRO DE PRODUCTOS MECÁNICOS, ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS Bruselas, Marzo 2012 PREÁMBULO 1. Estas Condiciones Generales serán de aplicación cuando las partes

Más detalles

Los corredores de bolsa y agentes de valores deberán adoptar y mantener actualizados los siguientes registros:

Los corredores de bolsa y agentes de valores deberán adoptar y mantener actualizados los siguientes registros: REF.: ESTABLECE NORMAS SOBRE TRANSACCIONES DE VALORES; COMPRA-VENTA DE VALORES POR CUENTA PROPIA Y REGISTROS E INFORMACION QUE DEBEN PROPORCIONAR LOS CORREDORES DE BOLSA Y AGENTES DE VALORES Esta Superintendencia

Más detalles

MAST BACKUP ONLINE LIGHT TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

MAST BACKUP ONLINE LIGHT TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO MAST BACKUP ONLINE LIGHT TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO El presente documento (en adelante, el Contrato ) constituye un contrato legalmente vinculante suscrito por usted y Mast Storage S.L. por el que se

Más detalles

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES.

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. El presente contrato de mandato se regirá por las siguientes cláusulas, y en lo no previsto en ellas, por las disposiciones del Código Civil y Código de Comercio,

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 242 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 25 ORDEN de 22 de diciembre de 2014, por la que se crea el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración

Más detalles

CONDICIONES COMUNES AL CONTRATO PARA OPERAR A TRAVÉS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS Y DEMÁS MEDIOS ELECTRÓNICOS O SISTEMAS BANCARIOS AUTOMATIZADOS Y REMOTOS

CONDICIONES COMUNES AL CONTRATO PARA OPERAR A TRAVÉS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS Y DEMÁS MEDIOS ELECTRÓNICOS O SISTEMAS BANCARIOS AUTOMATIZADOS Y REMOTOS CONDICIONES COMUNES AL CONTRATO PARA OPERAR A TRAVÉS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS Y DEMÁS MEDIOS ELECTRÓNICOS O SISTEMAS BANCARIOS AUTOMATIZADOS Y REMOTOS Por este acto, el Banco Santander Chile, en adelante

Más detalles

Características del Seguro de Caución

Características del Seguro de Caución SammyFree, S.L. Una vez derogado el RD 271/1988, de 25 de Marzo, por el que se regía la normativa estatal para el ejercicio de las actividades propias de Agencias de Viajes, se concluyó que en el ejercicio

Más detalles

EDUCACION FINANCIERA 1. QUE ES EL CORRETAJE DE SEGUROS 2. CUAL ES LA NATURALEZA DE LOS CORREDORES DE SEGUROS?

EDUCACION FINANCIERA 1. QUE ES EL CORRETAJE DE SEGUROS 2. CUAL ES LA NATURALEZA DE LOS CORREDORES DE SEGUROS? Contenido: 1 Que es el Corretaje de Seguros? 2 Cual es la naturaleza de los Corredores de Seguros? 3 Requisitos para ser un Corredor de Seguros 4 Que servicios prestan los corredores de seguros? 5 Como

Más detalles

OERLIKON SOLDADURA, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

OERLIKON SOLDADURA, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA Primera.- Definiciones. OERLIKON SOLDADURA, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA Junio de 2.015 Productos significa todos aquellos equipos, instalaciones, consumibles, procesos, sistemas, soluciones y servicios

Más detalles

FERROVIAL S.A. DIVIDENDO ACCIONES PREGUNTAS Y RESPUESTAS

FERROVIAL S.A. DIVIDENDO ACCIONES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FERROVIAL S.A. DIVIDENDO ACCIONES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FERROVIAL S.A. pone a disposición de sus accionistas el siguiente documento de preguntas y respuestas frecuentes asociados al programa de pago de

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CONSTRUCTOR

REGLAMENTO DE CREDITO CONSTRUCTOR REGLAMENTO DE CREDITO CONSTRUCTOR La operación del servicio denominado CREDITO CONSTRUCTOR que ofrece el BANCO DAVIVIENDA S.A., en adelante DAVIVIENDA, se rige por las estipulaciones que se indican más

Más detalles

REGLAMENTO DE RELACIONES MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA / SERVICIOS DE LA COMARCA DE PAMPLONA, S.A.

REGLAMENTO DE RELACIONES MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA / SERVICIOS DE LA COMARCA DE PAMPLONA, S.A. REGLAMENTO DE RELACIONES MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA / SERVICIOS DE LA COMARCA DE PAMPLONA, S.A. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Mancomunidad de la Comarca tiene como objeto el ejercicio de las competencias,

Más detalles

Resolución S.B.S. Nº 1420-2005 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Resolución S.B.S. Nº 1420-2005 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Resolución S.B.S. Nº 1420-2005 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Lima, 16 de setiembre de 2005 Que, conforme al artículo 345º de la Ley

Más detalles

que sea suficiente a estos efectos una marca lógica o el mantenimiento de otro fichero alternativo en el que se registren las bajas producidas.

que sea suficiente a estos efectos una marca lógica o el mantenimiento de otro fichero alternativo en el que se registren las bajas producidas. Otras cuestiones de interés. Cumplimiento de obligaciones previstas en la LOPD por parte de la administración Concursal de una sociedad mercantil. Informe 064/2006 El consultante solicita información acerca

Más detalles