GUIA INSTALACION Y ACTIVACION CLAVE DE JUEGO O CÓDIGO DIGITAL EN STEAM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA INSTALACION Y ACTIVACION CLAVE DE JUEGO O CÓDIGO DIGITAL EN STEAM"

Transcripción

1 Contenidos Que es Steam?... 2 Crea tu cuenta en Steam... 2 Descarga e instala Steam... 5 Activa tu código para la descarga de un juego en Steam Activa un link o dirección de internet para la descarga de tu juego en Steam con la opción pase de cortesía o regalo Términos y condiciones... 26

2 GUIA INSTALACION Y ACTIVACION CLAVE DE JUEGO O CÓDIGO Que es Steam? STEAM una PLATAFORMA que te permite gestionar los videojuegos a través de una cuenta de usuario. Te permite jugar en cualquier computador sin la necesidad de tener el disco físico, pues los juegos que compres o ACTIVES CON CODIGOS DIGITALES quedaran vinculados a tu cuenta de correo electrónico y podrás descargarlos cuando quieras. Además te permite agregar a otros amigos jugadores como tú y compartir la experiencia multi jugador en línea de acuerdo al juego y sus características. Crea tu cuenta en Steam 1. Ve a la página de STEAM y crea una cuenta si aún no la tienes, navegando en esta url: Una vez allí: Selecciona tu lenguaje. Da clic en el botón crear cuenta, mira las imágenes a continuación:

3 2. Ahora debes escribir tus datos en el formulario para crear tu cuenta y dar clic en Crear Mi cuenta, mira las imágenes ejemplo:

4 En este punto habrás terminado tu proceso de registro correctamente pues veras tu usuario en la parte superior, mira el ejemplo en la imagen:

5 Descarga e instala Steam 1. En tu navegador de internet, dirígete a la siguiente página: 11 una vez allí, da clic en el botón Instala Steam ya mira el ejemplo: 2. De acuerdo al navegador que utilices para internet, este te preguntara donde deseas guardar la aplicación de Steam que estará próxima a descargarse, te recomendamos la guardes en tu escritorio; si tu navegador no pregunta donde será guardada, entonces es probable que tengas que buscarla en la carpeta de descargas de tu computadora, mira la imagen:

6 3. En navegadores como Chrome e internet Explorer, es posible ver cuando las descargas han finalizado pues en la parte inferior del navegador puedes ver cuándo se encuentra lista la descarga. Una vez termine da clic sobre ella para que inicie su instalación. 4. Es probable que tu computador con Windows muestre un mensaje de advertencia; no te preocupes es algo normal, pues el sistema está pidiendo autorización para la instalación de Steam. Realiza un clic en aceptar o en sí, si tu sistema se encuentra en español, mira las imagenes:

7

8 5. Da clic en la casilla de chequeo para aceptar que eres mayor de 13 años. En esta ventana la aplicación requiere que aceptes los términos de licenciamiento de Steam, presiona el botón Siguiente. mira la imagen: 6. En la siguiente ventana, selecciona el idioma de instalación y da clic en siguiente, mira la imagen ejemplo:

9 7. A continuación da clic en aceptar o instalar si tu sistema está en español, en esta ventana la aplicación Steam definirá las carpetas donde serán instalados los juegos, mira la imagen: Se iniciara la instalación de Steam:

10 8. Steam se ha instalado, ahora da clic la casilla de verificación y en el botón finalizar para iniciar Steam. A continuación Steam iniciara y se conectara a internet para actualizarse a su última versión, mira la imagen:

11 9. Perfecto, ahora has terminado de instalar Steam. Ahora debes iniciar sesión con el usuario y contraseña que creaste anteriormente, mira las imágenes: 10. Felicitaciones, ahora te encuentras en la aplicación Steam, es probable que en la parte superior te encuentres con un mensaje, de ayuda para la protección de la cuenta. Aunque este paso no es obligatorio, te recomendamos que lo hagas, para que tu cuenta esta segura, da clic sobre Si, mira las imágenes.

12

13 11. Después ve a tu correo electrónico y ubica el último mensaje de Steam, el cual tiene como asunto Your Steam account: address verification es probable que tengas 2 correos de este tipo sin embargo solo basta con ingresar al último enviado, mira la imagen:

14 12. Ahora veras una dirección o link de verificación, accede a él o ubícalo en tu navegador, mira la imagen: 13. Perfecto ahora tu cuenta estará segura, mira la imagen:

15 Activa tu código para la descarga de un juego en Steam 1. Ve a la aplicación Steam, y en el menú superior da clic en Juegos -> Activar un producto en Steam, después da clic en siguiente tal como se muestra en las imágenes: 2. Acepta el acuerdo de Suscriptor en Steam después de leer el contrato, mira la imagen ejemplo:

16 3. Escribe el código de producto que te hemos enviado, en la casilla código de producto y da clic en siguiente, mira la imagen de ejemplo:

17 4. Ahora estarás en la ventana de activación del juego, verifica que el juego que aparece, es realmente el juego que has comprado. Después solo debes dar clic en siguiente, mira las imagenes de ejemplo:

18 5. Ahora podrás ver la descarga e instalación de tu juego, dirígete a la pestaña BIBLIOTECA en la aplicación y allí veras tu juego listado y en proceso de descarga, mira la imagen ejemplo:

19 6. Una vez tu juego se encuentre instalado y listo para ser jugado, ubica tu mouse sobre el mismo y da clic secundario para que selecciones la opción Jugar al juego., mira la imagen ejemplo:

20 1 Activa un link o dirección de internet para la descarga de tu juego en Steam con la opción pase de cortesía o regalo. 1. Ve a tu navegador de internet y ubica en la barra de direcciones el link o dirección de activación que te hemos enviado y navégala, mira la imagen ejemplo: 2. Este link te llevara a iniciar sesión en tu cuenta de Steam, mira la imagen ejemplo: 1

21 3. Es probable que Steam envié un código de seguridad al correo electrónico, para confirmar que realmente eres el dueño de la cuenta. Ve a tu correo y revisa el código que te ha enviado Steam y luego colócalo en la ventana donde es solicitado, mira las imágenes ejemplo: Nota: Si Steam no pide esta validación, puedes ignorar este paso! Así podría lucir el recibido en tu bandeja: En esta ventana debes ubicar el código recibido en tu .

22 4. Ahora debes ir al Menu Juegos -> Gestionar regalos y pases de invitado, para que se active tu juego en Steam, mira las imágenes: 5. Busca la parte en donde dice, Regalos que te han ofrecido, e identifica el juego correspondiente al link que has adquirido con nosotros y acepta el regalo, mira la imagen:

23 6. Felicitaciones, ahora tu juego se encuentra activado, podrás iniciar la descarga e instalación de tu juego. Mira las imágenes ejemplo: En esta ventana se aprecia el progreso del inicio para la preparación de descarga e instalación de tu juego.

24 7. Ahora podrás ver la descarga e instalación de tu juego, dirígete a la pestaña BIBLIOTECA de Steam y allí veras tu juego listado y en proceso de descarga e instalación, mira la imagen ejemplo:

25 8. Una vez tu juego se encuentre instalado y listo para ser jugado, ubica tu mouse sobre el mismo y da clic secundario para que selecciones la opción Jugar al juego., mira la imagen ejemplo:

26 Términos y condiciones NUESTRO PRODUCTO Y SU ALCANCE: El producto que adquieres a través de nosotros es una licencia de software ( código digital ) único, el cual se activa en un juego, aplicación o sistema de acuerdo a su tipo. El alcance del producto está delimitado hasta la activación de la licencia de software código digital para el juego o aplicación, que has escogido. Es decir; que cuando realizas inserción del código provisto por nosotros en la plataforma o aplicación y realizas su activación, el juego, aplicación o sistema estará listo para su descarga e instalación. A partir de este punto habremos cumplido con la entrega del producto descrito. Aplican así mismo los presentes términos para la modalidad de compra directa del producto en la cuenta del usuario. Esto aplica para los productos en los cuales se especifica en el PROCESO DE PAGO Y ENTREGA que serán requeridos los accesos del usuario para la compra del producto en su sistema o plataforma. Ejemplo Un producto tiene un valor determinado en una plataforma donde se encuentra inscrito el usuario, sin embargo el usuario no posee los medios digitales para hacer la compra, en este caso el usuario nos cede los accesos a la plataforma para comprarle el producto en ella, sin embargo deberá enviar una contraseña diferente a la usada con el fin que posterior al momento de realizarse la compra, el usuario cambie sus accesos a los anteriormente usados y así continúe haciendo uso de su plataforma de forma habitual y segura, pero con el producto en ella. Finalmente el usuario recibirá el comprobante de la compra en su correo electrónico. EL SOFTWARE Es un conjunto de programas o rutinas que permiten a un computador, consola o dispositivo realizar determinadas tareas como: Ejecución de juegos para computadoras y consolas, ejecución de sistema operativos, ejecución de aplicaciones, ejecución sistemas de navegación entre otros. SOBRE LAS LICENCIAS DE SOFTWARE CODIGOS DIGITALES Los códigos digitales se componen por un serial que puede contener números y letras, el cual permite el acceso exclusivo a la activación del juego, aplicación o sistema que has escogido, por lo tanto es una licencia de software legal.

27 El software está regulado internacionalmente a través de la utilización de licencias de software. La presentación del software puede darse en productos físicos (CD/DVD/USB) o digitales para su descarga en línea. Esto NO quiere decir que un jugador o usuario que compra una licencia de software para un juego, aplicación o sistema se convierte en su propietario, sino que adquiere el derecho de usarlo, este derecho generalmente incluye actividades como: Descarga de juego, aplicación o sistema. Utilización Medio físico. Instalación. Uso de juego, aplicación o sistema. Cuando un usuario adquiere una licencia de software y la activa, las condiciones que permiten el uso del mismo son informados a través de contratos suscritos entre los productores de software y los usuarios y que entran a regir en el momento en que es activada la licencia. Es decir que cuando activas una licencia de software en una plataforma de juegos, aplicación, sistema operativo u otro producto, emergerá una ventana o cuadro de dialogo que informara sobre las características, acuerdos, limitaciones y derechos sobre el uso de software provisto por el fabricante. SOPORTE DE SOFTWARE FALLOS Y EVENTUALIDADES Al activar la licencia de software Código digital en la plataforma, sistema o aplicación, estarás de acuerdo con los contratos de servicio y soporte ofrecido por los fabricantes de los productos. Es decir que si el software presenta fallos, deberás utilizar los medios de soporte y/o mecanismos de contacto dispuestos por el fabricante para superar las eventualidades que puedan surgir con relación al funcionamiento del software. Ejemplos comunes: Steam Fallos de funcionamiento y/o ejecución de juegos: Deberás crear una cuenta de soporte en Steam, crear un caso de soporte y reportar la falla que se presente. Origin Fallos de funcionamiento y/o ejecución de juegos: Deberás ir al sitio oficial de soporte EA GAMES y crear un ticket o caso de soporte. UPLAY Fallos de funcionamiento y/o ejecución de juegos: Deberás ir al sitio oficial de soporte UBISOFT y crear un ticket o caso de soporte. Windows: Deberás contactarte con el soporte tecnico de Microsoft.

28 Así mismo deberás realizar este proceso de acuerdo al producto y a su fabricante. TUS COMPROMISOS AL COMPRAR: Ser mayor de edad, o estar acompañado del tutor o adulto responsable para la realización de la compra en caso de menor de edad. Establecer contacto cuanto antes si has realizado una solicitud de compra u oferta. Realizar el pago en un tiempo no mayor a 24 horas, debido a que los precios se calculan de acuerdo al dólar. Realizar calificación de la compra posterior a la activación del código y/o recepción del comprobante de la compra de acuerdo a lo expuesto en PROCESO DE PAGO Y ENTREGA. Conocer y/o preguntar los requisitos necesarios para que el juego funcione en su computador. En caso de tener problemas de inicio con el juego, aplicación o sistema, entiendes que deberás solicitar servicio o ayuda de soporte técnico con el fabricante. Los siguientes escenarios se pueden presentar y estos ocasionan el mal funcionamiento de los juegos, aplicaciones o sistemas, por lo tanto es necesario tenerlos presentes y corregirlos antes de solicitar el soporte con el fabricante: Tener previamente instalada una versión copia del juego no original. No contar con suficiente espacio en el disco para la instalación del juego Errores emergentes del sistema operativo mencionando que no es posible iniciar el juego, aplicación o sistema, causados por el sistema operativo. Otro tipo de errores y fallos no relacionados con la activación de la licencia de software. En caso de tener un problema con la activación de la licencia de software será necesario enviarnos un reportando la falla, en él que debes incluir capturas de pantalla (imágenes) en donde se evidencie el error. También es probable que sea necesario el que envíes los accesos de la cuenta y credenciales con el fin de comprobar con la casa matriz el error o falla de activación de la licencia. Leer por completo el anuncio.

29 Realizar las preguntas que puedan surgir con relación al producto antes de comprar. Estar de acuerdo de los presentes términos y condiciones aquí descritos. NUESTROS COMPROMISOS: Entregar un código digital autentico y oficial de plataforma y correspondiente al juego, aplicación o sistema que has solicitado, a través de . Entregar el comprobante de compra en cuenta en los casos especiales en donde en el PROCESO DE PAGO Y ENTREGA se incluya la actividad de compra del producto en la cuenta del usuario. Brindar soporte en la ocurrencia de un error durante la activación de la licencia de software. El soporte incluirá la validación de lo que ocurre con la activación de la licencia y en la mayoría de los casos un reemplazo del mismo una vez se compruebe la razón de su fallo. Durante el soporte será identificado en conjunto con el fabricante que la licencia no haya sido objeto de fraude o suplantación. Entregarte la licencia de software entre 30 minutos y las próximas 24 horas, posterior a la confirmación de la compra y que hayas enviado el recibo de pago. DEVOLUCIONES Te retornaremos el 100% del dinero en caso que no podamos cumplirte con la entrega del producto entre el plazo mencionado (30 minutos y las próximas 24 horas). La devolución será realizada durante las siguientes 24 horas, es decir el segundo día posterior a la compra. No se aceptaran devoluciones una vez es activado el software pues a partir de este punto habrás obtenido los derechos exclusivos del producto. Modificación DE CONDICIONES Los anteriores términos condiciones podrán ser cambiados y/o modificados sin previo aviso, pues nos reservamos este derecho. Por lo tanto es tu deber siempre estar en conocimiento y cumplimiento de los mismos.

30 Gracias por preferir disfrutar de los juegos con nuestra ayuda

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer.

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. ÍNDICE PÁGINA Cómo descargar un video. 2 Dónde se guarda el video. 3 Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. 4 Algunas sugerencias para la converión. 8 Cómo configurar

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Solar thermal systems design

Solar thermal systems design TRANSOL 3.1 Solar thermal systems design Barcelona, 29/12/2011 Roger de Llúria 29, 3r 2ª E-08009 Barcelona (Spain) CIF: F62787692 Tel: (+34) 93 342 47 55 Fax: (+34) 93 342 47 56 infoaiguasol@aiguasol.coop

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Personal Broker v.4.0.5

Personal Broker v.4.0.5 Personal Broker v.4.0.5 1. Descarga de Personal Broker Para la obtención del programa del Personal Broker 4.0.5, es recomendable la descarga de la misma página web de la empresa que lo desarrollo y trabajar

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO Estimado socio: Este documento explica como acceder al correo electrónico de la Sociedad Española de Cardiología ya sea mediante

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

Programa multilicencia de Adobe

Programa multilicencia de Adobe Programa multilicencia de Adobe Admin Console de clientes del plan VIP Guía del usuario de Value Incentive Plan (VIP) Versión 2.5 19 de noviembre de 2013 Contenido Qué es Admin Console de clientes del

Más detalles

ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6. Manual de ayuda... 6. Registro de nuevo usuario 7. Ingresar nueva tarjeta.

ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6. Manual de ayuda... 6. Registro de nuevo usuario 7. Ingresar nueva tarjeta. ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6 Manual de ayuda... 6 Registro de nuevo usuario 7 Ingresar nueva tarjeta. 12 Activación del software..... 15 Activar licencia por Internet...

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Máquina Virtual de Java 5 3.1 Abrir Panel de Control de Java 5 3.2 Verificación de versión desde

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011 Revisado por: Aprobado

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO Copyright 2012 SINALTRACOMFENALCO - Todos los derechos reservados Página 1 Tabla de contenidos Pág. Capitulo 1. Introducción a la Oficina Virtual Quejas y Reclamos Introducción

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

CÓMO POSTULAR A UN PROGRAMA O CONCURSO EN EL SITIO WEB DE CORFO

CÓMO POSTULAR A UN PROGRAMA O CONCURSO EN EL SITIO WEB DE CORFO CÓMO POSTULAR A UN PROGRAMA O CONCURSO EN EL SITIO WEB DE CORFO El sitio web de Corfo ha sido modificado para permitir a cualquier persona tener un mejor entendimiento de los programas y concursos de la

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR EL PROGRAMA SGTContable. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior.

INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR EL PROGRAMA SGTContable. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior. A partir de Julio del 2011 Versión 11 o superior. Si es la primera vez que conformas la clave, siga el capítulo 1. Si ya has instalado y esta vez es una nueva solicitud de clave, tome en cuenta los siguientes

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

SC3 ++ BOLSA DE TRABAJO MANUAL DEL ALUMNO

SC3 ++ BOLSA DE TRABAJO MANUAL DEL ALUMNO SC3 ++ BOLSA DE TRABAJO MANUAL DEL ALUMNO Junio del 2010 BOLSA DE TRABAJO PARA FORMACIÓN PROFESIONAL Bolsa de Trabajo es una pagina web creada como sitio de encuentro entre alumnos que han cursado un ciclo

Más detalles

Guí a Ra pida Dropbox.

Guí a Ra pida Dropbox. Guí a Ra pida Dropbox. Software desarrollado para alojar y compartir archivos vía WEB. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla vlnietoq@gmail.com http://www.veronicalnieto.blogspot.com/ www.vlnieto.wikispaces.com

Más detalles

Índice. Introducción

Índice. Introducción Índice Instalación de DocuSign para SharePoint 2013 2 Envío de documentos utilizando DocuSign para SharePoint 2013.. 6 Comprobación del estado de los documentos enviados. 7 Firmar documentos con DocuSign

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

MS Outlook: Guía de Configuración

MS Outlook: Guía de Configuración MS Outlook: Guía de Configuración 1 CONFIGURACIÓN DEL CORREO COAC PARA SU USO EN OUTLOOK 2007, 2010 Y 2013 NOTA: Las capturas de pantalla que aparecen en este manual podrán ser ligeramente distintas según

Más detalles

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web INFORMÁTICA BÁSICA Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Curso 2006/2007 1. Configuración del correo Gestores de correo en la máquina

Más detalles

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS Introducción El sistema de encriptación de hechos reservados nació por la necesidad de proveer un canal más seguro que el que anteriormente existía mediante

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Manual de usuarios de Solicitudes XML

Manual de usuarios de Solicitudes XML Manual de usuarios de Solicitudes XML Contenido Cómo registrarse en la página web?... 3 Ingresar en la página web... 5 Recuperar clave de usuario... 6 Portal Proveedores... 7 Mi Perfil... 8 Portafolio...

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Ayuntamiento de Eivissa

Ayuntamiento de Eivissa MANUAL DE ACCESO Y TRAMITACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA 1 ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA. Para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa, se debe introducir en el navegador de Internet la dirección

Más detalles

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa Acceso remoto a la red corporativa Página 1 de 20 Procedimiento de instalación y Configuración del cliente VPN en Windows Acceso remoto a la red corporativa Este documento es propiedad de la Dirección

Más detalles

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse.

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Antes de realizar tu descarga: Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Ya que te has registrado, verifica

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

Configurar protección infantil en Windows XP

Configurar protección infantil en Windows XP Configurar protección infantil en Windows XP Web de la asociación española de pediatría En la web de la asociación española de pediatría podemos encontrar un link al site que han montado junto a Microsoft

Más detalles

MANUAL DE USUARIO JOVENES INDUSTRIA

MANUAL DE USUARIO JOVENES INDUSTRIA MANUAL DE USUARIO JOVENES INDUSTRIA Introducción Los Jóvenes Emprendedores y las Empresas Jóvenes que decidan inscribirse en el Programa Capital Semilla, Aprendiendo a Emprender o Empresas Madrinas deben

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Contenido Manual de Uso del Convenio MSDN AA... 2 Activación de la cuenta de usuario válido.... 2 Ingreso a la plataforma... 3 Selección de

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto:

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto: Manual de Usuario Sistema de Médicos Proyecto: Cliente: Septiembre de 2012 Contenido Generalidades... 3 Acceso al sistema... 3 Generalidades de los módulos... 5 Seguridad... 8 Registro en línea... 8 Perfil

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Pantalla ENW URL LOGIN

Pantalla ENW URL LOGIN Pantalla ENW URL LOGIN 2 Opciones de recuperación Desde Web of Science / Web of Knowledge Desde catálogos de bibliotecas online o base de datos online. De forma manual Importación de archivos generados

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR

MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR CLICKFACTURA SERVICIO CLICKFACTURA 2015 Copyright El contenido de este documento está sujeto a cambios sin previa notificación. Se prohíbe cualquier reproducción o copia sin

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Dropbox - Inicio rápido

Dropbox - Inicio rápido Dropbox - Inicio rápido Qué es Dropbox? Dropbox es un software que enlaza a todas tus computadoras mediante de una sola carpeta. Es la manera más fácil de respaldar y sincronizar archivos entre computadoras.

Más detalles

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play Guía Rápida de Configuración de Antivirus Servicios brindados por Telmex Peru. S.A. con la marca Claro bajo autorización del titular de la misma. Guía no válida para servicios móviles de Internet Claro.

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Cómo trabajar en actividad Tarea?... 10. Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 11

Cómo trabajar en actividad Tarea?... 10. Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 11 Bienvenido a la guía de Moodle, la plataforma educativa del Consorcio Clavijero!... 2 Objetivo de la guía... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) Desde el enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se accede al menú para

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

Tráete tu Web a webmaker

Tráete tu Web a webmaker Tráete tu Web a webmaker Descubre todas las ventajas Índice 1. Por qué traer tu web a webmaker? 2. Cómo traer tu web 3. Cómo traer tu dominio 2012 - Copyright Arsys Internet S.L. Página 1 de 9 1. Por qué

Más detalles

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante Bienvenid@ a la guía de la Plataforma Educativa de Clavijero: Moodle!... 2 Objetivo de la guía:... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa para

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MANEJO DE SHAREPOINT CON GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA MANEJO DE SHAREPOINT CON GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA MANEJO DE SHAREPOINT CON GOTELGEST.NET Fecha última revisión: Febrero 2012 INDICE DE CONTENIDOS MANEJO DE SHAREPOINT EN GOTELGEST.NET... 3 1. CONFIGURACIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL... 3 2. SINCRONIZACIÓN

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Una App para Facebook

Una App para Facebook Una App para Facebook Static HTML: Iframes Tabs Laboratorio de Excelencia Digital Facebook Marketing 1 Una App para Facebook. Static HTML: Iframes Tabs Facebook Marketing El objetivo de este articulo es

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO SIAFESON 2014 Sistema de Monitoreo de TRIPS ORIENTAL Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Octavio Saavedra,

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles