SOMOS CAPACES CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1. nosotros somos capaces. Mi nombre es:: Curso:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOMOS CAPACES CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1. nosotros somos capaces. Mi nombre es:: Curso:"

Transcripción

1 SOMOS CAPACES DE CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1 nosotros somos capaces Ilustraciones: Miguel Concepción Álvarez. Mi nombre es:: Curso: Profesora: MIGUEL TOVAR LÓPEZ Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Fundación Purísima Concepción CEE C/ Pedro Machuca 23; telf

2 FICHA DE TRABAJO : SOY CAPAZ 1. Actividad previa Visionado de vídeos en los que se trata el tema. Visionado de ppt en los que se presenta el tema y aprendemos a descubrirnos. Tenemos que aprender a descubrir nuestro cuerpo, aprender a pensar, aprender a sentir y aprender a hacer. A través de las diversas presentaciones en ppt, se conversará para ayudar a los alumnos a reconocer y reconocerse. Tener más conciencia de lo que uno es capaz de hacer con su cuerpo. 2. Actividades de continuación y desarrollo del trabajo Realizar actividades diversas y adaptadas: fichas imprimibles elaboradas por el tramo lectura guiada, colectiva e individual sobre el tema desarrollado. realización de composiciones plásticas. asambleas en las que se pone en común ideas y conocimientos relacionados con el tema exposiciones en las que los alumnos cuentan algunas acciones que realizan de forma individual y por su cuenta, para descubrir y aprender más sobre el tema presentado.

3 nosotros somos capaces pensar sentir hacer

4 Lee: Nosotros somos capaces de hacer muchas cosas con nuestro cuerpo y este curso las vamos a descubrir. Con la cabeza podemos pensar. Tener muchas ideas. Podemos pensar en: querer aprender, estudiar, hacer tareas del cole y de la casa. Pensar en todo lo que mamá y papá hacen por nosotros. Pensar en los demás, en los que nos necesitan, en los pobres, en los que están solos. Pensar que es importante escuchar, así también, a nosotros, nos escucharán. Pensar en aprender a perdonar y saber pedir perdón, respetar, ser solidario.

5 Con el corazón sentimos y nos emocionamos. Podemos sentir amor por los demás o por alguien en especial, tener miedo, dolor. Puedo estar alegre, triste, aburrido, enfadado, cansado. Sentir vergüenza, gratitud, sentirme sorprendido, estar satisfecho, etc, todo esto nos hace tener una actitud positiva frente a la vida y tener experiencias que nos ayudan a sentirnos bien. Con las extremidades, lo pies y la manos, podemos hacer muchas cosas: escribir, dibujar, ordenar, abrazar. Hacer tareas de casa como la cama, fregar, barrer. Podemos practicar deporte y jugar al fútbol, baloncesto, correr, saltar.

6 Nuestro cuerpo se divide en tres partes principales: 1. cabeza 2. tronco 3. extremidades Cada una de ellas cumple una función muy importante. Con la cabeza se piensa y se tienen grandes ideas, pero debemos tener cuidado y pensar siempre en positivo porque a veces nuestros pensamientos y nuestras ideas no son tan buenas y se puede pensar en desobedecer, en no trabajar en el colegio ni en la casa, en decir palabras feas, insultar, molestar a los demás. Se pueden tener ideas que nos hacen no ser buen compañero, no ser buen amigo, no respetar.

7 A veces se nos olvida ser solidario, ser tolerante, o no intentar ponernos en el lugar del otro. Por eso tenemos que aprender a ser capaces de controlar nuestros pensamientos y nuestras ideas para estar siempre al lado de los demás y ser buenas personas. Debemos pensar en cuidar los espacios en los que vivimos, ayudar siempre que nos necesiten y ser obedientes. Aceptar los límites y las condiciones que los adultos nos proponen para convivir en paz y tranquilos.

8 Del el corazón, debemos saber que es un músculo, pero que nos hace sentir y emocionarnos. Aprenderemos a ser capaces de controlar esas emociones y sentimientos. Controlaremos nuestro miedo y nuestros enfados. Reconoceremos que estamos tristes o alegres y por qué. Sabremos cuando sentimos vergüenza y cómo dejar de sentirla, cuando tenemos sentimiento de culpa o remordimiento y seremos capaces de mirarnos hacia dentro y descubrir qué hemos hecho o dicho para tener esa sensación. Aprenderemos a valorar las cosas que tenemos y a dar las gracias por tener tantas y permitirnos vivir cómodamente.

9 Con las extremidades (manos y pies), seremos capaces de hacer muchas cosas. Haremos tareas de colegio y de la casa, escribiremos, pintaremos, recortaremos con tijera, picaremos con el punzón. Seremos capaces de jugar al baloncesto, al fútbol. Saltaremos, correremos, haremos psicomotricidad y aprenderemos a movernos y controlar nuestro cuerpo. Seremos capaces de hacer muchas cosas con las manos como cuadros con hama y con mosaicos. Decoraremos haciendo murales. Seremos capaces de bailar y hacer representaciones de teatro para divertirnos y divertir a los demás.

10 Además de todo esto que hemos contado, debemos tener en cuenta, que a nuestro cuerpo hay que cuidarlo, por dentro y por fuera. Saber que el aseo es muy importante para estar limpio y sano. De esta forma nuestra imagen será siempre adecuada para nosotros mismos y para los demás.

11 Responde verdadero o falso. Las personas sentimos con las extremidades Con la cabeza somos capaces de pensar y tener ideas Cuando hacemos la tareas de la casa es que nuestras extremidades están moviéndose Cuando lloramos y estamos tristes es porque nuestro corazón lo siente Si pensamos en dar amor, es un pensamiento positivo

12 Escribe 3 pensamientos o ideas que tu cabeza te dice: Escribe 3 sentimientos o emociones que tu corazón siente: 1 2 3

13 Contesta: De qué forma podemos cuidar el cuerpo? Si estamos desarreglados y con mal aspecto. Cómo crees que puede cambiarse? Cuando te miras en el espejo cómo te ves?

14 Escribe 3 acciones que puedes hacer con tus manos o tus pies: Si piensas en cuidar a los animales, cuál es tu sentimiento y qué harías para ello?

15 Si somos tolerantes y respetuosos con los demás, qué parte de las tres principales eligirias para situar estas palabras? Crees que si eres capaz de jugar y abrazar puedes sentir alegría y ser tolerante a la vez Si un compañero tuyo no es capaz de moverse por sí solo, crees que puede hacer representaciones teatrales y participar en una coreografía? Cómo? Cuando haces algo mal, qué sentimiento tienes?

16 BIBLIOGRAFÍA Arasachttp:// _960_720.jpghttps://cdn.pixabay.com/photo/2016/02/ _960_720.jpghttps://cdn.pixabay.com/photo/2014/10/06 /17/30/child _960_720.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg /2016/09/28/11/02/girl- /14/17/person _1280.jpg

17 _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg

18 SOMOS CAPACES DE CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 2 nosotros somos capaces Ilustraciones: Miguel Concepción Álvarez. Mi nombre es:: Curso: Profesora: MIGUEL TOVAR LÓPEZ Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Fundación Purísima Concepción CEE C/ Pedro Machuca 23; telf

19 FICHA DE TRABAJO : SOY CAPAZ 1. Actividad previa Visionado de vídeos en los que se trata el tema. Visionado de ppt en los que se presenta el tema y aprendemos a descubrirnos. Tenemos que aprender a descubrir nuestro cuerpo, aprender a pensar, aprender a sentir y aprender a hacer. A través de las diversas presentaciones en ppt, se conversará para ayudar a los alumnos a reconocer y reconocerse. Tener más conciencia de lo que uno es capaz de hacer con su cuerpo. 2. Actividades de continuación y desarrollo del trabajo Realizar actividades diversas y adaptadas: fichas imprimibles elaboradas por el tramo lectura guiada, colectiva e individual sobre el tema desarrollado. realización de composiciones plásticas. asambleas en las que se pone en común ideas y conocimientos relacionados con el tema exposiciones en las que los alumnos cuentan algunas acciones que realizan de forma individual y por su cuenta, para descubrir y aprender más sobre el tema presentado.

20 Lee nosotros somos capaces

21 Observa y lee cabeza pensar

22 Observa y lee tronco siento

23 Observa y lee extremidades hago

24 Observa y lee cabeza pensar

25 Lee pensar tener ideas pensar los demás pensar familia

26 Lee pensar estudiar pensar aprender pensar ayudar

27 Lee pensar respetar pensar obedecer pensar leer

28 Lee pensar querer pensar escuchar pensar aceptar límites

29 Lee pensar cuidar enfermo pensar compartir pensar ayudar

30 Lee pensar no dejar solo pensar amigos pensar solidario

31 Lee pensar perdonar pensar pedir perdón pensar en no culpar

32 Observa y lee tronco sentir

33 Lee siento alegría siento tristeza siento miedo

34 Lee siento dolor siento enfado siento sorpresa

35 Lee siento vergüenza siento aburrido siento enamorado

36 Lee siento cansado siento agradecido siento solo

37 Observa y lee extremidades hacer

38 Lee hacer escritura hacer dibujos hacer/dar abrazar

39 Lee hacer tareas casa hacer deporte hacer juegos

40 Asocia

41 Asocia.

42 Rodea de rojo la imagen que representa pensar y de azul sentir.

43 Asocia.

44 Asocia.

45 Lee nosotros somos capaces

46 BIBLIOGRAFÍA Arasachttp:// _960_720.jpghttps://cdn.pixabay.com/photo/2016/02/ _960_720.jpghttps://cdn.pixabay.com/photo/2014/10/06 /17/30/child _960_720.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg /2016/09/28/11/02/girl- /14/17/person _1280.jpg

47 _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg

48 SOMOS CAPACES DE CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 3 nosotros somos capaces Ilustraciones: Miguel Concepción Álvarez. Mi nombre es:: Curso: Profesora: MIGUEL TOVAR LÓPEZ Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Fundación Purísima Concepción CEE C/ Pedro Machuca 23; telf

49 FICHA DE TRABAJO : SOY CAPAZ 1. Actividad previa Visionado de vídeos en los que se trata el tema. Visionado de ppt en los que se presenta el tema y aprendemos a descubrirnos. Tenemos que aprender a descubrir nuestro cuerpo, aprender a pensar, aprender a sentir y aprender a hacer. A través de las diversas presentaciones en ppt, se conversará para ayudar a los alumnos a reconocer y reconocerse. Tener más conciencia de lo que uno es capaz de hacer con su cuerpo. 2. Actividades de continuación y desarrollo del trabajo Realizar actividades diversas y adaptadas: fichas imprimibles elaboradas por el tramo lectura guiada, colectiva e individual sobre el tema desarrollado. realización de composiciones plásticas. asambleas en las que se pone en común ideas y conocimientos relacionados con el tema exposiciones en las que los alumnos cuentan algunas acciones que realizan de forma individual y por su cuenta, para descubrir y aprender más sobre el tema presentado.

50 Colorea

51 Colorea

52 Colorea

53 Colorea

54 Colorea y asocia

55 Asocia

56 Asocia

57 Relaciona

58 Somos capaces de

59 Relaciona

60 BIBLIOGRAFÍA Arasachttp:// _960_720.jpghttps://cdn.pixabay.com/photo/2016/02/ _960_720.jpghttps://cdn.pixabay.com/photo/2014/10/06 /17/30/child _960_720.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg /2016/09/28/11/02/girl- /14/17/person _1280.jpg

61 _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg _1280.jpg

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 2

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 2 CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 2 Ilustraciones: Miguel Concepción Álvarez. Mi nombre es:: Curso: Profesoras: CARMEN SIERRA HERMOSO, INMACULADA FERNÁNDEZ Y BLANCA http:/ HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Bibliografía:

Más detalles

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1 CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1 Ilustraciones: Miguel Concepción Álvarez. Profesoras: CARMEN SIERRA HERMOSO, INMACULADA FERNÁNDEZ Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Bibliografía: http://arasaac.org/

Más detalles

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO Ilustraciones: Miguel Concepción Álvarez. Mi nombre es:: Curso: Profesora: CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Imágenes/ilustraciones:http://www.catedu.es/arasaac/buscar.php?s=insultar&idiomasearch=0&Buscar=Buscar&buscar_por=1&

Más detalles

BUENOS DÍAS SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO Lunes 17 de febrero de 2014

BUENOS DÍAS SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO Lunes 17 de febrero de 2014 BUENOS DÍAS SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO Lunes 17 de febrero de 2014 FORMAS Y MODOS DE AMAR: AMAR CON LOS OJOS Buenos días! Una semana más vamos a seguir dándoles vueltas a esto del amor. Y es que hay

Más detalles

MIRÓ CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1 CONOCEMOS A. Mi nombre es:: Curso:

MIRÓ CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1 CONOCEMOS A. Mi nombre es:: Curso: CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1 CONOCEMOS A MIRÓ Ilustraciones: Miguel Concepción Álvarez. Mi nombre es:: Curso: Profesoress: MIGUEL TOVAR, INMACULADA FERNÁNDEZ, ROSA FERNÁNDEZ Y BLANCA HERNÁNDEZ

Más detalles

AMABILIDAD POR FAVOR VOLUNTAD

AMABILIDAD POR FAVOR VOLUNTAD Dibújate aquí CONÓCETE GRACIAS ESCUCHA EDUCACIÓN COMPARTE ILUSIÓN AMABILIDAD POR FAVOR VOLUNTAD IDEAS PREVIAS. DANOS TU OPINIÓN Cómo pides que te presten las cosas? Por qué es importante escuchar atentamente

Más detalles

Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia. Oración de la mañana Educación Infantil

Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia. Oración de la mañana Educación Infantil Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia Oración de la mañana Educación Infantil Septiembre de 2012 Lunes, 10 de septiembre de 2012 Es mi hora en el

Más detalles

Programa Iceberg. Es posible gestionar tu ira?

Programa Iceberg. Es posible gestionar tu ira? Programa Iceberg Es posible gestionar tu ira? INTRODUCCIÓN La ira es una emoción a la que se le da una mayor relevancia por su importancia en el desarrollo de las habilidades interpersonales como la asertividad.

Más detalles

Educación en Habilidades para la Vida

Educación en Habilidades para la Vida Educación en Habilidades para la Vida EJERCICIO INDIVIDUAL PARA ESTUDIANTES ANTES DE LA INTERVENCIÓN MÓDULO «APRENDIENDO A MANEJAR MI MUNDO AFECTIVO» INSTRUCCIONES Este es un ejercicio individual y NO

Más detalles

CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO SERES VIVOS Ilustraciones: Miguel Concepción Álvarez. SERES INERTES Mi nombre es:: Curso: Profesora: CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ http:/ Fundación

Más detalles

CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO SERES VIVOS Ilustraciones: Miguel Concepción Álvarez. SERES INERTES Mi nombre es:: Curso: Profesora: CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ http:/ Fundación

Más detalles

No Violencia Escolar. 30 Enero Día de la Paz y CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO. Mi nombre es:: Curso:

No Violencia Escolar. 30 Enero Día de la Paz y CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO. Mi nombre es:: Curso: CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 30 Enero Día de la Paz y Ilustraciones: Miguel Concepción Álvarez. No Violencia Escolar Mi nombre es:: Curso: Profesora: CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ

Más detalles

ver lo maravilloso en todos los niños

ver lo maravilloso en todos los niños La experiencia con los hermanos Cada miembro de la familia cumple un papel importante. Para cualquier niño ( o adulto!), a veces es difícil ser hermano o hermana! Por eso, es importante que la comunicación

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LUCRECIO JARAMILLO VELEZ

INSTITUCION EDUCATIVA LUCRECIO JARAMILLO VELEZ INSTITUCION EDUCATIVA LUCRECIO JARAMILLO VELEZ NOMBRE ALUMNA: AREA : ETICA Y VALORES ASIGNATURA: VALORES DOCENTE: JUAN GUILLERMO GOMEZ TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO N 0 FECHA DURACION

Más detalles

Practicar el bien. Primaria América

Practicar el bien. Primaria América Practicar el bien Primaria América Completa loß 'diálogoß. Gracias! De nada. De nada., Dioß, por todo lo 'que noß haß 'dado. 3 Me ayudas? Escribe Sí 'o No según puedaß 'ayudar 'al personaje 'del 'dibujo.

Más detalles

LA CONSTITUCIÓN DE LAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS

LA CONSTITUCIÓN DE LAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS LA CONSTITUCIÓN DE LAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS 1 LA CONSTITUCIÓN DE LAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS AUTORÍA: Las niñas y los niños de 3º de Primaria, con la ayuda de sus profes, de los siguientes centros educativos:

Más detalles

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Libro 1: SONREIR Libro 2: SALUDAR Y DESPEDIRSE Libro 3: DAR LAS GRACIAS Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES Libro 5: PRESENTARSE Y CONVERSAR Libro 6: COLABORAR Y COMPARTIR Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Más detalles

2002 Play2Grow This is a free download from parentstore.com

2002 Play2Grow This is a free download from parentstore.com Tarjeta #1 Enfadado Qué es lo que crees que está sintiendo este niño? (El niño puede decir otro sentimiento distinto al de "enfado." Usted podrá hablar "El artista que hizo este dibujo pensó que el niño

Más detalles

119- Tenéis que hacer las paces Estrategias de animación a la lectura

119- Tenéis que hacer las paces Estrategias de animación a la lectura ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA OBJETIVO GENERAL: Con estas actividades se pretende que los alumnos/as valoren la importancia de saber escuchar, de saber dialogar y ponerse en la piel de los demás,

Más detalles

Una casa de cine CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO. Mi nombre es:: Curso: Profesora::

Una casa de cine CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO. Mi nombre es:: Curso: Profesora:: CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO Una casa de cine Mi nombre es:: Curso: 2014-15. Profesora:: Mª INMACULADA FERNÁNDEZ MORENO E ISRAEL RAMOS MARRERO Imágenes /ilustraciones: pictogramas: Sergio Palao.

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA YERMO Y PARRES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA YERMO Y PARRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA YERMO Y PARRES UNIDAD DIDACTICA 1 periodo GRADO: Tercero MATERIA DE PROMOCION: EDUCACION ETICA SECCION: CARLOS FRANCO 2 NOMBRE DEL DOCENTE: MONICA MARIA DAZY HINCAPIE NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

Más detalles

El zapatero y los duendes BAMBÚ LECTOR

El zapatero y los duendes BAMBÚ LECTOR El zapatero y los duendes BAMBÚ LECTOR Antes de leer 1 Observa el dibujo de la cubierta y marca la opción correcta. ` ` Cuántos personajes aparecen? Dos Uno ` ` Qué oficio tiene el protagonista? Zapatero

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA ACTÚA: NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGN A TI. ATENCIÓN: TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL COLE MERECEN EL MÁXIMO RESPETO. Sé puntual, a las 9 de la mañana debes estar

Más detalles

TIEMPO DE CUARESMA DINÁMICA:

TIEMPO DE CUARESMA DINÁMICA: TIEMPO DE CUARESMA DINÁMICA: "Marca la diferencia" EDUCACIÓN INFANTIL "Marca la diferencia" es el lema que proponemos trabajar desde Reflejos de Luz en el tiempo de Cuaresma. Os mostramos las imágenes

Más detalles

UNIDAD 4 Salud mental, emocional, Salud mental, emocional, familiar y social familiar y social 53

UNIDAD 4 Salud mental, emocional, Salud mental, emocional, familiar y social familiar y social 53 UNIDAD 4 Salud mental, emocional, familiar y social 53 24 Que es una familia? Hoy dibujamos a nuestra familia. Todos se ven diferente. Algunos niños no tienen hermanos o hermanas. Diferentes clases de

Más detalles

1. NOS HABLAN DE JESÚS

1. NOS HABLAN DE JESÚS UNIDADES DIDÁCTICAS 1. NOS HABLAN DE JESÚS Hacer ver a los niños la importancia del colegio y lo bueno que es conocer a otros niños. Dar a conocer a Jesús como amigo de todas las personas y en especial

Más detalles

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1 CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 1 COMENZAMOS EL CURSO MIRANDO ESCUCHANDO HACIENDO PENSANDO APRENDIENDO Mi nombre es:: Curso: Profesoras: Carmen Sierra y Blanca Hernández Imágenes /ilustraciones:

Más detalles

Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir es la dificultad

Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir es la dificultad SIN LÁGRIMAS EN EL ESCRITOR, NO HAY LÁGRIMAS EN EL LECTOR. SIN SORPRESA EN EL ESCRITOR, NO HAY SORPRESA EN EL LECTOR ROBERT FROST Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir

Más detalles

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA Nº 1 HACIA LA EXCELENCIA COMPROMISO DE TODOS!

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA Nº 1 HACIA LA EXCELENCIA COMPROMISO DE TODOS! PÁGINA: 1 de 7 Nombres y Apellidos del Estudiante: Docente: Área: CIENCIAS SOCIALES Grado: Primero Periodo: Primero Duración: 10 horas Asignatura: Competencias Ciudadanas ESTÁNDAR: Comprendo la importancia

Más detalles

CUADERNO DE ACTIVIDADES

CUADERNO DE ACTIVIDADES CUADERNO DE ACTIVIDADES ALA DELTA Luna se pone celosa Thierry Lenain Ilustraciones Delphine Durand antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y responde. De qué crees que trata este libro?

Más detalles

Incondicionalidad. Observa la ilustración de las páginas de AMAR. A continuación, responde a las preguntas. Respuesta libre.

Incondicionalidad. Observa la ilustración de las páginas de AMAR. A continuación, responde a las preguntas. Respuesta libre. Incondicionalidad 1 Observa la ilustración de las páginas 86-87 de AMAR. A continuación, responde a las preguntas. Respuesta libre. De qué animales está cuidando la mamá gallina? Te parece bien que lo

Más detalles

Semana 4. Lunes 1 Pedro 4:1-2

Semana 4. Lunes 1 Pedro 4:1-2 Semana 4 Lunes 1 Pedro 4:1-2 Los hijos de Dios tenemos que tomar la decisión todos los días de si queremos vivir satisfaciendo a los hombres o cumpliendo la voluntad de Dios. Los cristianos vivimos de

Más detalles

ANTONIO VALLÉS ARÁNDIGA CONSOL VALLÉS TORTOSA

ANTONIO VALLÉS ARÁNDIGA CONSOL VALLÉS TORTOSA ANTONIO VALLÉS ARÁNDIGA CONSOL VALLÉS TORTOSA HABILIDADES SOCIALES 3 er CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA Marfil Edita: Editorial Marfil, S.A. C/ San Eloy, 17 Tel.: 96 552 33 1 Fax: 96 552 34 96 E-mail: editorialmarfil@editorialmarfil.com

Más detalles

Cuadernillo de trabajo para infantes ante un sismo

Cuadernillo de trabajo para infantes ante un sismo Cuadernillo de trabajo para infantes ante un sismo Rocío Jiménez Cisneros rocio.jimenez.cisneros@gmail.com Este cuadernillo es una versión de acompañamiento del libro: Cuando la tierra se movió de Martínez,

Más detalles

CURSO PARA LA PREVENCION DE LA DEPRESION 2007 CLASE 1

CURSO PARA LA PREVENCION DE LA DEPRESION 2007 CLASE 1 CLASE 1 - INTRODUCCION 1. El objetivo de este curso: Enseñar a los participantes métodos para lograr mayor control sobre lo que uno siente, con el propósito de prevenir la depresión. a. Prevenir la depresión

Más detalles

Envidia. Hay dos perritas vestidas con ropa similar (una la lleva verde. En el color de la ropa, en el tamaño del globo que llevan y

Envidia. Hay dos perritas vestidas con ropa similar (una la lleva verde. En el color de la ropa, en el tamaño del globo que llevan y Envidia Nota: Las respuestas tienen carácter orientativo. 1 Observa la ilustración de las páginas 82-83 del EMOCIONARIO. Describe a los personajes. Hay dos perritas vestidas con ropa similar (una la lleva

Más detalles

La primavera ha venido!

La primavera ha venido! La primavera ha venido! CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO Hhyy555ttttgggghj!! Dibuja en este espacio alimentos que nos sirven para construir nuestro cuerpo y para crecer.kkkik Mi nombre es:: Curso:

Más detalles

La vida y la muerte.

La vida y la muerte. La vida y la muerte No hay un único sentido de la vida. Cada uno de nosotros y nosotras le damos diferente importancia a la vida, tenemos diferentes preferencias. Por ejemplo: algunos le dan más valor

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA La convivencia es aprender a vivir juntos, respetando los derechos y los deberes da cada uno. Para ser responsable hay que comprometerse. Las normas de convivencia son importantes

Más detalles

PLANIFICACION ANUAL 2 ABCDE - ÁREA: CATEQUESIS Docentes : Mónica Hermman- Marcela Sabino- Adriana Berazategui 2018

PLANIFICACION ANUAL 2 ABCDE - ÁREA: CATEQUESIS Docentes : Mónica Hermman- Marcela Sabino- Adriana Berazategui 2018 Colegio San Fernando PLANIFICACION ANUAL 2 ABCDE - ÁREA: CATEQUESIS Docentes : Mónica Hermman- Marcela Sabino- Adriana Berazategui 2018 Propósito: Conocer a Jesús desde pequeñas experiencias, sintiendo

Más detalles

y en tu tiempo libre y tú quieres hacer otras cosas que estudiar

y en tu tiempo libre y tú quieres hacer otras cosas que estudiar SÄNDNINGSDATUM: 2008-03-18 MANUS: FERNANDO ÁLVAREZ PRODUCENT: FERNANDO ÁLVAREZ PROJEKTANSVARIG: LAURA ALBANESI Actualidades Los jóvenes y el estrés Vivimos en un mundo de cambios y de contrastes. Hay tradiciones

Más detalles

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA Nº 1 HACIA LA EXCELENCIA, COMPROMISO DE TODOS!

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA Nº 1 HACIA LA EXCELENCIA, COMPROMISO DE TODOS! PÁGINA: 1 de 7 Nombres y Apellidos del Estudiante: Grado: Primero Periodo: III Docente: Duración: 10 horas Área: SOCIALES Asignatura: Competencias Ciudadanas ESTÁNDAR: Comprendo la importancia de valores

Más detalles

Amar a Dios Más que Nada

Amar a Dios Más que Nada Los Diez Mandamientos 1 Lección 4 Amar a Dios Más que Nada Palabras Claves dioses ajenos eterno propiedad Lectura Bíblica S. Mateo 19:16-22 Tienes un juguete favorito? Una muñeca? Un osito de peluche?

Más detalles

EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA

EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA CURSO 2015/16 EDUCACIÓN PRIMARIA TERCER CURSO CUESTIONARIO DE CONTEXTO ALUMNOS Centro educativo: Alumno/a: INSTRUCCIONES Lee atentamente estas instrucciones con tu tutora o tutor.

Más detalles

Melancolía. Siéntate en un sitio tranquilo. Escribe lo siguiente. Tres cosas apetecibles que puedes alcanzar fácilmente.

Melancolía. Siéntate en un sitio tranquilo. Escribe lo siguiente. Tres cosas apetecibles que puedes alcanzar fácilmente. Melancolía Nota: Las respuestas tienen carácter orientativo. 1 Siéntate en un sitio tranquilo. Escribe lo siguiente. Tres cosas apetecibles que puedes alcanzar fácilmente. a Respuesta orientativa: Un alimento

Más detalles

Hay Esperanza Para Mí

Hay Esperanza Para Mí Hay Esperanza Para Mí Una guía interactiva para ayudar al niño a recuperarse del trauma Phyllis Kilbourn Hay Esperanza Para Mí Un cuaderno interactivo para niños sobre la recuperación del trauma Una Publicación

Más detalles

Vergüenza. Qué le ocurre a la ovejita que está desnuda? Siente vergüenza porque está desnuda y sus compañeras

Vergüenza. Qué le ocurre a la ovejita que está desnuda? Siente vergüenza porque está desnuda y sus compañeras Vergüenza Nota: Las respuestas tienen carácter orientativo. 1 Observa la ilustración de las páginas 38-39 del EMOCIONARIO y responde las preguntas. Qué le ocurre a la ovejita que está desnuda? Siente vergüenza

Más detalles

Mi cole cumple INVIERNOS CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO. Mi nombre es:: Curso:

Mi cole cumple INVIERNOS CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO. Mi nombre es:: Curso: Mi cole cumple CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO INVIERNOS Mi nombre es:: Curso: 2013-14. Profesora:: JUANI AVI ARROYO, MARTA CABRERA CORONAS, INMA FERNÁNDEZ MORENO, ISRAEL RAMOS MARRERO Imágenes

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Anna Manso. Amigos monstruosos. Dibujos de Gabriel Salvadó

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Anna Manso. Amigos monstruosos. Dibujos de Gabriel Salvadó PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA Amigos monstruosos Anna Manso Dibujos de Gabriel Salvadó FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA:... AUTORA:... ILUSTRADORA:... ALGAR EDITORIAL

Más detalles

ASERTIVIDAD CÓMO EXPRESAR EL ENFADO?

ASERTIVIDAD CÓMO EXPRESAR EL ENFADO? 6 ª A C T I V I D A D ASERTIVIDAD Las personas nos expresamos de maneras muy diferentes, dependiendo de muchas circunstancias, pero seguramente la mayoría de estas formas de comunicarnos podrán clasificarse

Más detalles

Res R pe es t pe o t 1º BÁSICO

Res R pe es t pe o t 1º BÁSICO Respeto 1º BÁSICO 1 Con la ayuda de tu profesor/a lee la historieta Los anteojos de Diego. Busca en la página RECORTABLES las imágenes de la historieta y pégalas en orden. Luego une cada imagen con la

Más detalles

Qué vamos a ver en esta unidad:

Qué vamos a ver en esta unidad: Qué vamos a ver en esta unidad: La identidad personal. Los sentimientos. La diversidad Lectura comprensiva de diferentes tipos de textos. Toma de decisiones relacionadas con problemas de la vida cotidiana.

Más detalles

Soy capaz de REPRODUCIR tu VIDA en mi vida

Soy capaz de REPRODUCIR tu VIDA en mi vida Soy capaz de REPRODUCIR tu VIDA en mi vida ISSN:2027-7954 Febrero / Abril Preescolar 1 y 2 Semana 1 Soy capaz de REPRODUCIR tu VIDA en mi vida Hola! En esta primera etapa de la Propuesta Pastoral te invitamos

Más detalles

Cómo educar las emociones de nuestros hijos e hijas. El portal de la salud y bienestar para las familias

Cómo educar las emociones de nuestros hijos e hijas. El portal de la salud y bienestar para las familias Cómo educar las emociones de nuestros hijos e hijas El portal de la salud y bienestar para las familias Las emociones nos rodean Termómetro emocional La rabieta en la puerta del cole Mami, tienes un whats

Más detalles

Qué significa. escuchar?

Qué significa. escuchar? Tema6 Qué significa escuchar? Logros Identificar herramientas para lograr una buena comunicación. Evaluar maneras de expresar sentimientos e ideas. Practicar una buena comunicación. Saberes previos 1.

Más detalles

Control de las emociones

Control de las emociones Control de las emociones El termómetro Un mal día. Enfado. Sube la temperatura 1. Podrías recordar algún día en el que te sucediera algo con lo que te enfadase mucho? Qué pasó? 2. Podrías recordar otro

Más detalles

Si compartes, se multiplica Aquí hay un joven que tiene cinco panes y dos peces (Jn 6,9) «Dar limosna» Buenos días del 5 al 9 de Marzo de 2018

Si compartes, se multiplica Aquí hay un joven que tiene cinco panes y dos peces (Jn 6,9) «Dar limosna» Buenos días del 5 al 9 de Marzo de 2018 «Dar limosna» Buenos días del 5 al 9 de Marzo de 2018 Lunes 9: Construir una GRAN CADENA DE FAVORES Siempre que se habla de la palabra LIMOSNA, se piensa en dar dinero a alguien, pero eso no es del todo

Más detalles

ÀREA DE ÈTICA Y VALORES HUMANOS

ÀREA DE ÈTICA Y VALORES HUMANOS Querido estudiante: Qué alegría poder presentarte en esta guía de educación ética y valores humanos, el proyecto de vida como el camino para alcanzar tus metas. Recuerda que el proyecto de vida es el plan

Más detalles

ORACIÓN 1º y 2º PRIMARIA CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS - AÑO PAR

ORACIÓN 1º y 2º PRIMARIA CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS - AÑO PAR 1 ORACIÓN: 1º Día Como ya sabéis, hoy comenzamos la semana de la Solidaridad, la Campaña Amigos del Mundo". Si, somos amigos del mundo, de todos los niños del mundo. Ellos nos esperan, cuentan con nosotros,

Más detalles

pueden hacerse en nuestra vida cotidiana

pueden hacerse en nuestra vida cotidiana pueden hacerse en nuestra vida cotidiana actos sencillos de caridad que muchas veces pasamos por alto Un corazón que se ha encontrado con el amor de Dios no puede permanecer indiferente a los demás. No

Más detalles

Mi palabra secreta es. Lo que más me gusta de mí es

Mi palabra secreta es. Lo que más me gusta de mí es Módulo 1 Conmigo mism@ Habilidad general Autoconciencia Habilidad específica Autopercepción YO SOY ASÍ Y ME GUSTA Reconozco lo que más me gusta de mí. Sesión 1/18 Mi palabra secreta es (Escribe en el recuadro

Más detalles

ESTRATEGIA Nº 2: Aprendo a leer los mensajes que el cuerpo nos comunica sobre nuestras emociones

ESTRATEGIA Nº 2: Aprendo a leer los mensajes que el cuerpo nos comunica sobre nuestras emociones Curso: Titulo: Unidad: 2 La Orientación y la formación integral de los estudiantes ESTRATEGIA Nº 2: Aprendo a leer los mensajes que el cuerpo nos comunica sobre nuestras emociones ESTRATEGIA Nº 2: Aprendo

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Autora: Amaya Padilla Collado

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC  Autora: Amaya Padilla Collado Teoría de la Mente: Las distintas perspectivas y emociones ante una misma situación El objetivo en esta ocasión se trata de mostrarle al niño cómo las personas pueden sentir emociones muy diferentes, incluso

Más detalles

APELLIDOS: FECHA: 1) Lee los diálogos. Elige la respuesta correcta y une los puntos para completar el dibujo.

APELLIDOS: FECHA: 1) Lee los diálogos. Elige la respuesta correcta y une los puntos para completar el dibujo. NOMBRE: CURSO: APELLIDOS: FECHA: Gramática 28 1) Lee los diálogos. Elige la respuesta correcta y une los puntos para completar el dibujo. Helena: Mamá!, Mañana tengo la entrevista en la escuela de moda.

Más detalles

LETRA DE CANCIONES COBU: CORAZÓN BUENO. veo las mariposas, las nubes y las flores también. Despierto en la mañana con un nuevo día

LETRA DE CANCIONES COBU: CORAZÓN BUENO. veo las mariposas, las nubes y las flores también. Despierto en la mañana con un nuevo día LETRA DE CANCIONES COBU: CORAZÓN BUENO Despierto en la mañana con un nuevo día y luego voy a desayunar. Veo a mi familia con mucha alegría y quiero este día disfrutar. Encuentro a todos mis amigos hoy

Más detalles

Érase una vez, unos VALIEN T E S. Ministerio de Salud

Érase una vez, unos VALIEN T E S. Ministerio de Salud Érase una vez, unos VALIEN T E S Autores: Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan Ministerio de Salud Edición Original Obra Social la Caixa Autoría: Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan Diseño gráfico y maquetación:

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA:... AUTOR:... ILUSTRADOR:... ALGAR EDITORIAL COLECCIÓN:... SERIE:... NÚM.:... ACTIVIDADES 1. Responde

Más detalles

Lunes Éxodo 17:12. Devocional

Lunes Éxodo 17:12. Devocional Lunes Éxodo 17:12 Devocional Una batalla se dio entre el pueblo de Israel y los amalecitas. Fue una batalla muy dura, pero Dios estaba con ellos, cada vez que Moisés levantaba sus brazos el pueblo de Israel

Más detalles

Básicas: describo las pates del cuerpo humano. ciudadanas: me preocupo por que mi cuerpo este limpio y sano. Laboral : desarrollo tareas y acciones

Básicas: describo las pates del cuerpo humano. ciudadanas: me preocupo por que mi cuerpo este limpio y sano. Laboral : desarrollo tareas y acciones Básicas: describo las pates del cuerpo humano. ciudadanas: me preocupo por que mi cuerpo este limpio y sano. Laboral : desarrollo tareas y acciones con otros (padres de familia, adultos y pares) Tecnológica:

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO PRIMER GRADO PRIMER PERIODO

GUIA DE ESTUDIO PRIMER GRADO PRIMER PERIODO ESPAÑOL Lee con atención y responde las preguntas. Lectura Gato pinto estaba echado cuando una carta llegó debía pronto estar casado con una gatita blanca de pescuezo colorado. Su mamá decía que sí, su

Más detalles

ANÁLISIS ASOCIATIVO. Nos cuidamos. Amparo Escamilla González

ANÁLISIS ASOCIATIVO. Nos cuidamos. Amparo Escamilla González ANÁLISIS ASOCIATIVO Nos cuidamos WITH WHAT RULES? CON QUÉ NORMAS? WHERE? DÓNDE están? Las partes de nuestro cuerpo, las señalamos, las nombramos WHO HELP? QUIÉNES AYUDAN? WHERE? DÓNDE Cuidamos nuestro

Más detalles

Más sobre el presente de subjuntivo

Más sobre el presente de subjuntivo Más sobre el presente de subjuntivo GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B1_1025G_ES Español Objetivos Aprender algunas estructuras para usar el subjuntivo Aprender a proponer soluciones Practicar

Más detalles

Confusión. caos silencio orden desorden. desbarajuste serenidad alboroto lío. Ahora escribe tú otras que asocies con la confusión.

Confusión. caos silencio orden desorden. desbarajuste serenidad alboroto lío. Ahora escribe tú otras que asocies con la confusión. Confusión Nota: Las respuestas tienen carácter orientativo. 1 Subraya las palabras que relacionas con confusión. caos silencio orden desorden desbarajuste serenidad alboroto lío Ahora escribe tú otras

Más detalles

Cómo contar tu historia

Cómo contar tu historia 13 Cómo contar tu historia 210 TEMA 12 Cómo contar tu historia Anota la fecha de hoy: Cuánto dura esta clase? 3 horas. Quiénes son los profesores? Javier Siedlecki De qué vamos a hablar? + + Actividad

Más detalles

PLAN LECTOR EDELVIVES

PLAN LECTOR EDELVIVES PLAN LECTOR EDELVIVES ALA DELTA Las anginas de mamá Maya Nahum-Valensi Ilustraciones Roser Capdevila antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y marca las respuestas que te parezcan correctas.

Más detalles

Expresamos nuestras emociones!

Expresamos nuestras emociones! CUARTO GRADO - UNIDAD 2 - SESIÓN 12 Expresamos nuestras emociones! La expresión de lo que sentimos se llama emoción. Las emociones son mecanismos que nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos

Más detalles

Lección 1. Actividad. TEMA: Todas las cosas fueron creadas por Dios. Génesis 1:1. En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.

Lección 1. Actividad. TEMA: Todas las cosas fueron creadas por Dios. Génesis 1:1. En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. Introducción Este módulo fue hecho especialmente para ti, queremos que a través del puedas conocer el amor de Dios y aprender muchos valores por medio de las enseñanzas de Jesús. 1 Lección 1 Actividad

Más detalles

Día Internacional del Libro 23 de Abril. Primer Premio Categoría de 12 a 14 años III Certamen de Relatos Cortos 2012 "Lee, escribe Entrena tu mente!

Día Internacional del Libro 23 de Abril. Primer Premio Categoría de 12 a 14 años III Certamen de Relatos Cortos 2012 Lee, escribe Entrena tu mente! Día Internacional del Libro 23 de Abril Primer Premio Categoría de 12 a 14 años III Certamen de Relatos Cortos 2012 "Lee, escribe Entrena tu mente!" Primer Premio Categoría 12 a 14 años "LA POESÍA DEL

Más detalles

Ficha de lectura. Murmullos bajo mi cama FICHA BIBLIOGRÁFICA. Perfil: Lector valiente. SANDOVAL, Jaime Alfonso Ilustraciones de Cecilia Varela

Ficha de lectura. Murmullos bajo mi cama FICHA BIBLIOGRÁFICA. Perfil: Lector valiente. SANDOVAL, Jaime Alfonso Ilustraciones de Cecilia Varela Ficha de lectura Murmullos bajo mi cama Perfil: Lector valiente FICHA BIBLIOGRÁFICA SANDOVAL, Jaime Alfonso Ilustraciones de Cecilia Varela Murmullos bajo mi cama Colección El Barco de Vapor, serie Los

Más detalles

Nos reencontramos y establecemos nuestras normas de convivencia

Nos reencontramos y establecemos nuestras normas de convivencia SEGUNDO GRADO Nos reencontramos y establecemos nuestras normas de convivencia UNIDAD 1 SESIÓN 01 Propósito de la sesión En esta sesión, los estudiantes podrán expresarse libremente sobre sus preferencias

Más detalles

EmoCuentos para Crecer. El Arcoiris de Emociones

EmoCuentos para Crecer. El Arcoiris de Emociones El pequeño Tim, un auténtico e incansable explorador, con ojos grandes y brillantes y su padre, iban caminando por el bosque en un gran día de primavera. Los dos cogidos de la mano, disfrutaban del paisaje;

Más detalles

Y al colegio por su gran compromiso

Y al colegio por su gran compromiso Plática final para padres y madres 1 y 2 de primaria COLEGIO LOMAS HILL Muchas gracias por su confianza Y al colegio por su gran compromiso 1 GÉNERO Identifican con claridad diferencia en genitales de

Más detalles

Introducción. Observa el siguiente video sobre la importancia de la familia: Video

Introducción. Observa el siguiente video sobre la importancia de la familia: Video PREFACIO Introducción Amiguito nos da mucho gusto que nuevamente estés con nosotros, en esta ocasión vamos a jugar para descubrir que nos enseña la familia, porque somos parte de ella pero, sabes que nos

Más detalles

Ejemplos de actividades

Ejemplos de actividades 81 Ejemplos de actividades OA 2 Identificar y aceptar sus propias emociones y las de los demás, y practicar estrategias personales de manejo emocional (por ejemplo, esperar un tiempo, escuchar al otro

Más detalles

ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA

ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA SEMANA del 4 al 8 de diciembre lunes 4: EL PERDÓN. PERDÓN SEÑOR Por las veces que no soy generoso y no comparto con los demás. Por las veces que ofendo

Más detalles

«Derechos y Deberes de los Niños»

«Derechos y Deberes de los Niños» «Derechos y Deberes de los Niños» Buenos días del 17 al 21 de Noviembre de 2014 Lunes 17: Qué pasa el 20 de noviembre? En noviembre celebramos el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño,

Más detalles

Expresa tus sentimientos

Expresa tus sentimientos Expresa tus sentimientos Introducción: La siguiente actividad, busca desarrollar la capacidad empática de los y las estudiantes, a través de la interacción social del niño/a con sus compañero/as, expresando

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

El pez. Mi naturaleza física, los cambios que ocurren en mi cuerpo y todo lo que debo hacer para mantenerlo fuerte, sano y limpio.

El pez. Mi naturaleza física, los cambios que ocurren en mi cuerpo y todo lo que debo hacer para mantenerlo fuerte, sano y limpio. El pez El pez Para realizar una exploración debo tener una buena condición física. Como todo scout, conozco mi cuerpo y sé cómo mantenerlo sano, soy capaz de definir las cosas que puedo hacer con él. Soy

Más detalles

ISSN: INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: REVISTA ARISTA DIGITAL

ISSN: INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: REVISTA ARISTA DIGITAL 12-CÓMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS EN EDUCACION PRIMARIA 01/11/2011 Número 14 AUTOR: Oskia Sancho Eusa. CENTRO TRABAJO: CP Remontival INTRODUCCIÓN Es importante trabajar los sentimientos con los niños y

Más detalles

Vive un Otoño de cine

Vive un Otoño de cine Vive un Otoño de cine CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO Mi nombre es:: Curso: Profesor/a:: Inma Fernandez Moreno e Israel Ramos Marrero Imágenes /ilustraciones: pictogramas: 1. Sergio Palao. Procedencia:

Más detalles

Tercer ciclo Primaria y ESO UNA CASA EN CONSTRUCCIÓN

Tercer ciclo Primaria y ESO UNA CASA EN CONSTRUCCIÓN Tercer ciclo Primaria y ESO UNA CASA EN CONSTRUCCIÓN OBJETIVOS: Motivar el inicio de curso. Presentar los objetivos y lema del curso. Descubrir y valorar el centro como lugar para el encuentro, para el

Más detalles

UNIDADES DIDÁCTICAS PRIMARIA. PRIMER CICLO UNIDADES DIDÁCTICAS PRIMARIA PRIMER CICLO

UNIDADES DIDÁCTICAS PRIMARIA. PRIMER CICLO UNIDADES DIDÁCTICAS PRIMARIA PRIMER CICLO PRIMARIA. PRIMER CICLO PRIMARIA PRIMER CICLO 1 OBJETIVO GENERAL > > Descubrir la realidad del continente africano por medio de cuentos y relatos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Contribuir a que los participantes

Más detalles

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 CANTO DE ENTRADA: DIOS ESTÁ AQUÍ 1. MONICIÓN DE ENTRADA 1 a- El tiempo de Adviento nos prepara para que vivamos auténticamente la Navidad. A lo largo de las cuatro semanas

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 3. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 3. Siga los números. padres de la página uno de la lección 3. 1 En esta lección, su hijo aprenderá acerca de los Diez Mandamientos y las Bienaventuranzas - como las reglas de amor de Dios. En la última lección y en el trabajo

Más detalles

3años. Religión Católica. Compact. edebé educación infantil

3años. Religión Católica. Compact. edebé educación infantil Religión Católica 3años edebé educación infantil Compact edebé 3. EL BUEN PASTOR Nombre: edebé U: 3 F: 10 UNIDAD 3: EL BUEN PASTOR CONTENIDOS DE LA UNIDAD Relato bíblico: La oveja perdida. Jesús es el

Más detalles

Cuestionario Alumnado PIPOT

Cuestionario Alumnado PIPOT Cuestionario Alumnado PIPOT Al rellenar este cuestionario, participas, al igual que muchos otros estudiantes, en un estudio para mejorar los programas preventivos en las escuelas. Por ello te agradecemos

Más detalles

Identificación de la adición en situaciones de cambio y combinación

Identificación de la adición en situaciones de cambio y combinación Unidad 01: Hacia la comprensión del número, empecemos a contar. Grado 01 Matemáticas Clase: Identificación de la adición en situaciones de cambio y combinación Nombre: Introducción Los payasos del video

Más detalles