La gran mayoría de las personas pasan su vida y mueren sin haber desarrollado más del 10% de sus capacidades humanas y creativas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La gran mayoría de las personas pasan su vida y mueren sin haber desarrollado más del 10% de sus capacidades humanas y creativas."

Transcripción

1

2 La gran mayoría de las personas pasan su vida y mueren sin haber desarrollado más del 10% de sus capacidades humanas y creativas. William James, Frederick Taylor

3 A partir de lo anterior se hace evidente y necesario el conocimiento y desarrollo del potencial de nuestro pensamiento creativo.

4 La creatividad es una manifestación del intelecto humano que puede ser ejercitada y llevada a su máximo potencial. Por su parte la forma tangible de la creatividad son las ideas, las cuales están siempre en función de resolver problemas simples y complejos de cualquier ámbito de la vida del hombre de la manera más rápida, eficiente y original, siendo las compañías uno de los espacios donde más se evidencia este tipo de necesidades. De ahí la importancia de conocer qué es y cómo se puede ejercitar la creatividad a plenitud en función de mejorar las capacidades humanas para hacer mejor las cosas y especialmente, para ser mejor persona.

5

6

7

8

9

10 Cuál es nuestro enfoque para el desarrollo de la creatividad?

11 "En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento. Albert Einsten Nuestros Seminarios y Talleres abordan el desarrollo del pensamiento creativo desde tres áreas fundamentales: 1 2 Conociendo el potencial del pensamiento creativo Desarrollando nuestro potencial creativo 3 Estimulando la Actitud Creativa

12 1 Conociendo el potencial del pensamiento creativo El primer componente fundamental para el desarrollo del pensamiento creativo está en el conocimiento y entendimiento de este concepto que ha sido malentendido y subestimado por el hombre. En esta área daremos a conocer el origen y aplicación de la creatividad para cada ámbito del la vida, sus características, beneficios y relevancia del tema en la actualidad, así como el proceso para la generación de ideas creativas que conlleven a la innovación.

13 2 Desarrollando nuestro potencial creativo El segundo componente consiste en el conocimiento del funcionamiento del cerebro humano, lo cual permitirá entender las funciones que deben ser estimuladas y desarrolladas, las cuales, una vez han sido ejercitadas con perseverancia, conducirán a un alto nivel de desempeño intelectual de la persona (cuyo fin es la genialidad). En este nivel se enseñan las técnicas que ejercitan el desarrollo del pensamiento creativo en sus múltiples facetas.

14 Stephen Hawking 3 Estimulando la Actitud Creativa Sin duda el más importante es la actitud, entendida como aquella motivación profunda que lleva al hombre a perseverar en medio de las vicisitudes que se presentan en su entorno, para alcanzar los grandes logros que han transformado la humanidad. Este capítulo aborda el poder que tiene la información que nos rodea, el papel de la educación, la cultura y la sociedad en la formación de paradigmas y modelos de pensamiento que han sumido al hombre en un pensamiento lineal y subdesarrollado, generando barreras que limitan su potencial creativo.

15 Cuál es nuestra propuesta metodológica?

16 El conocimiento es Experiencia, lo demás es información Albert Einstein Nuestra metodología está basada en el aprendizaje desde la experiencia. A partir de esto y considerando la razón de ser de nuestra empresa, el desarrollo de la creatividad no sería posible sino a través de la vivencia propia de los conceptos y herramientas que permiten incrementar el potencial creativo en el hombre. Creemos en la lúdica como forma de propiciar ambientes ideales para el aprendizaje y el acercamiento con los otros que hagan parte de cada una de las actividades a desarrollar.

17 Seminario Taller Corporación Escuela Anangel

18 Seminario Taller Equipo Ventas Movistar

19 Convención Nacional de Ventas Laboratorios Licol Seminario Taller Corporación Escuela Anangel

20 Taller Creativo de Expresión Corporal Telemedellín

21 Taller Creativo de Expresión Corporal Telemedellín

22 Qué podemos Brindar a su organización?

23 Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein Nuestra propuesta se centra en brindar a nuestras empresas los siguientes proyectos: - Talleres, cursos y seminarios en Desarrollo de Pensamiento Creativo, los cuales pueden ser realizados para grupos heterogéneos y que serán diseñados de manera específica según la necesidad de la organización. Estos talleres estará enfocados en el desarrollo del potencial humano y creativo de los asistentes.

24 Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein Nuestra propuesta se centra en brindar a nuestras empresas los siguientes proyectos: - Formulación, seguimiento y control de proyectos creativos aplicados a la organización. Este producto se considera como el resultado tangible y aplicado de los talleres y seminarios que permiten a los asistentes del mismo, ver los logros y resultados de su formación.

25 Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein Nuestra propuesta se centra en brindar a nuestras empresas los siguientes proyectos: - Asesorías especializadas. Este servicio centra su atención en hacer diagnóstico de procesos, productos, servicios y situaciones problemáticas en general de la organización para mejorar y generar valor en estos a través del potencial que ofrece la creatividad y la innovación.

26 Nuestros seminarios, cursos y talleres pueden impactar su organización a través de: - Generación de ideas creativas e innovadoras para nuevas líneas de productos y servicios. - Generación de ideas para mejorar procesos internos, atención al cliente, comunicaciones y procesos de mercadeo, potenciar creativamente productos existentes entre otros. - Mejoras en el clima organizacional a partir de la intervención en temas como: trabajo en equipo, comunicaciones, relaciones interpersonales, tolerancia a la frustración y actitud proactiva vs reactiva y mejoramiento del potencial creativo entre otras ideas.

27 Quién es el líder de este proyecto?

28 Es Publicista y Especialista en Diseño estratégico e Innovación de la UPB de Medellín. Se desempeñó desde el 2003 como docente interno de la Facultad de Publicidad de la UPB. Dentro de sus principales labores estuvo la docencia en cursos de creatividad y diseño, fue el director desde el 2005 del Congreso Internacional de Publicidad ADMIRAR, coordinador del programa Colegio Universidad, coordinador del área creativa desde el 2009 y estuvo acompañado el proceso de acreditación de alta calidad de la Facultad. Docente de postgrado a nivel nacional en Comunicación publicitaria. Ha sido además ponente a nivel nacional en temas como creatividad y neuromarketing. Actualmente se desempeña como director de CREO, empresa dedicada al desarrollo del pensamiento creativo para organizaciones como: Alpina, Movistar, Biblioteca EPM, El Colombiano, Camacol, Telemedellín, Indural, Laboratorios LICOL y en Universidades del País entre otros.

29 Con quiénes hemos tenido El gusto de trabajar y compartir?

30

31

32 Y esperamos también poder trabajar con ustedes - G r a c i a s p o r l a o p o r t u n i d a d - juandavid@creo.com.co / celular:

33 Porque al que cree, Todo le es posible Marcos 9:23

!!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI

!!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI !!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI Debemos iniciar procesos de cultura empresarial desde muy temprana edad para desarrollar factores sociológicos y psicológicos que permitan sembrar

Más detalles

SEMINARIO 10 HERRAMIENTAS PARA

SEMINARIO 10 HERRAMIENTAS PARA SEMINARIO 10 HERRAMIENTAS PARA LOGRAR TUS PROYECTOS Sesión 10 TENER CAPACIDAD DE ROMPER PARADIGMAS Ser creativo La Creatividad en el Desarrollo Humano Integral Fuente: http://es.catholic.net/op/articulos/23048/cat/430/la-

Más detalles

Educación Virtual: Una innovación constante u-learning, b-learning, t-learning m-learning, e-training. William Manuel Castillo Toloza.

Educación Virtual: Una innovación constante u-learning, b-learning, t-learning m-learning, e-training. William Manuel Castillo Toloza. Educación Virtual: Una innovación constante u-learning, b-learning, t-learning m-learning, e-training William Manuel Castillo Toloza. 1 A través de este artículo se desarrolla una aproximación a los conceptos

Más detalles

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER CURSO-TALLER LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA 3 OBJETIVOS

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

Capítulo VII. Proyectos innovativos

Capítulo VII. Proyectos innovativos Capítulo VII Proyectos innovativos 191 En muchos países de América Latina se vienen utilizando las innovaciones educativas como una de las estrategias eficaces en proceso de mejoramiento de la calidad

Más detalles

PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA

PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA PROYECTO ELABORADO POR FUCEA SANTIAGO DE CHILE, ENERO 2014 1 DESCRIPCIÓN

Más detalles

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 Preámbulo El IX Congreso de EUROSAI, celebrado en La Haya,

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales -Plan de Estudios- en Relaciones Internacionales CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. Puesta en Evidencia de un circulo virtuoso creado por los SRI entre los Mercados Financieros y las Empresas

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. Puesta en Evidencia de un circulo virtuoso creado por los SRI entre los Mercados Financieros y las Empresas CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN 16 Capítulo I: Introducción 1.1 Breve descripción del proyecto: Nuestro proyecto de tesis trata de mostrar el círculo virtuoso que se produce entre los instrumentos de inversión

Más detalles

Informe Anual Orientación Profesional de los Programas Postgrado 2012-2013

Informe Anual Orientación Profesional de los Programas Postgrado 2012-2013 Dirección Académica de Postgrado Informe Anual Orientación Profesional de los Programas Postgrado 2012-2013 Madrid, 1 de diciembre de 2013 1 Consideraciones Generales 2 Índice 1. Introducción 2. Definición

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS CRITERIOS GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN, EN LA IMPLANTACIÓN

Más detalles

Informe Evaluación Núcleos Problemicos 2012 CURN

Informe Evaluación Núcleos Problemicos 2012 CURN Informe Evaluación Núcleos Problemicos 2012 CURN Introducción. La evaluación de núcleos problemicos es realizada por los estudiantes y docentes, con el fin de analizar si el manejo de los PAT colectivos

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

Identificar los factores sociales y pedagógicos de los resultados de la Prueba PISA en Colombia y en América Latina.

Identificar los factores sociales y pedagógicos de los resultados de la Prueba PISA en Colombia y en América Latina. PISA 2015: LA PRUEBA PISA: QUÉ NOS FALTA PARA AVANZAR FORO EXPOSITORES: DANIEL BOGOYA MALDONADO FABIO JURADO VALENCIA VIERNES 24 DE ABRIL 8:00 A.M. 4:00 P.M. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE CALI OBJETIVOS:

Más detalles

Liderazgo Académico. Los paradigmas del cambio. www.universitario.com.mx

Liderazgo Académico. Los paradigmas del cambio. www.universitario.com.mx Liderazgo Académico Los paradigmas del cambio 1 Listado de conceptos a investigar. Paradigma Planear Líder Empatía Congruencia Estrategia Holístico Norma 2 Liderazgo académico Los sistemas de planeación

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

ÍNDICE ESCUELA INFANTIL NUEVA VIDA. ACCIÓN SOCIAL. www.nuevavidaproyectos.org. » Por qué es tan importante la educación de 0 a 3 años? Pág.

ÍNDICE ESCUELA INFANTIL NUEVA VIDA. ACCIÓN SOCIAL. www.nuevavidaproyectos.org. » Por qué es tan importante la educación de 0 a 3 años? Pág. DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE» Por qué es tan importante la educación de 0 a 3 años? Pág. 03» Elige nuestra Escuela Infantil Nueva Vida Pág. 04 o Nuestros Valores» Programa Educativo Pág. 05» Aula de las

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico MARIA -Plan de Estudios- en Diseno Grafico CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller Curso / Taller 1 ALCANCE DEL PROGRAMA El manejo de la Conducta Humana y en especial la Conducta Organizacional, ha sido un gran aporte o legado que nos ha dejado la Programación Neuro Lingüística. En esta

Más detalles

Plena Inclusión MADRID Convocatoria PAF

Plena Inclusión MADRID Convocatoria PAF Programa de Apoyo a Familiares Plena Inclusión Madrid 2016 1 El Programa de Apoyo a Familiares de Plena Inclusión Madrid cuenta con cuatro bloques de actuación: - Respiro - Apoyo emocional - Dinamización

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Herramientas de Gestión Empresarial Curso 2014/2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas que

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA...

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA... ÍNDICE 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN... 1. Un poco de historia... 1.1. Es fácil aprender a usar estos sistemas?... 1.2. Sociedad de la información y personas con discapacidad... 2. El teletrabajo...

Más detalles

Editorial. Sembrando Futuro

Editorial. Sembrando Futuro 1 Editorial Sembrando Futuro SINACOFI lleva más de tres años en el camino de la Responsabilidad Social Empresarial, el que no ha sido fácil de implementar y cuyos obstáculos también hemos debido sortear.

Más detalles

XXXI CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERIA DE SALUD MENTAL

XXXI CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERIA DE SALUD MENTAL XXXI CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERIA DE SALUD MENTAL Las enfermeras y los enfermeros de Salud Mental de toda España se han reunido en la Universidad de Castilla La Mancha, en el Campus Fábrica de Armas

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2.1 INTRODUCCIÓN. En este capítulo se

Más detalles

Marketing en bibliotecas médicas. PONENTE: LIC. TANIA MARÍA GONZÁLEZ DÍAZ. AULA MULTIUSO, BMN. 1 DE NOVIEMBRE 2013

Marketing en bibliotecas médicas. PONENTE: LIC. TANIA MARÍA GONZÁLEZ DÍAZ. AULA MULTIUSO, BMN. 1 DE NOVIEMBRE 2013 Marketing en bibliotecas médicas. PONENTE: LIC. TANIA MARÍA GONZÁLEZ DÍAZ. AULA MULTIUSO, BMN. 1 DE NOVIEMBRE 2013 La presente clase demostrativa aborda la importancia del Marketing o Mercadeo (MK) y su

Más detalles

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Descripción del problema Son muchas las necesidades que presentan los niños y las niñas en el nivel de Educación Parvularia, debido a que es el primer peldaño de la educación

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM

PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM Desarrollando nuevas formas de dirigir fábricas Best in Class Driven by knowledge info@apsoluti.com.co 2015 1 PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS LIDERAZGO

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Concepto de responsabilidad social Sheldon Berman la define como "la inversión personal en el bienestar de otros y del planeta". Ayuda a los jóvenes a comprender que

Más detalles

Colaboración y trabajo en red entre escuelas: taller en Licantén, 3/6/13. Daniel Muijs

Colaboración y trabajo en red entre escuelas: taller en Licantén, 3/6/13. Daniel Muijs Colaboración y trabajo en red entre escuelas: taller en Licantén, 3/6/13 Daniel Muijs Objetivo Reflexionar sobre cómo podemos colaborar y trabajar en red de manera efectiva Hablaremos sobre La colaboración

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Módulo básico de capacitación para las organizaciones afiliadas a StreetNet Internacional Objetivos de este módulo de capacitación StreetNet Internacional fue fundada en el 2002

Más detalles

GRADO EN SOCIOLOGIA ACCIONES DE MEJORA CURSO 2010-2011

GRADO EN SOCIOLOGIA ACCIONES DE MEJORA CURSO 2010-2011 GRADO EN SOCIOLOGIA ACCIONES DE MEJORA CURSO 2010-2011 PROPUESTAS: PLAN DE MEJORA 1: Simplificar el programa de T.I. para hacerlo más útil para los alumnos y menos complicado para los Tutores - Que el

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA De Óscar José Mesa Sánchez: CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA MI VISIÓN DE UNIVERSIDAD. Si no hubiera sido por la Universidad pública no hubiera podido estudiar. Esta frase llena

Más detalles

Evaluación de participantes y del comité organizador. Mesa técnica 12 de marzo de 2014

Evaluación de participantes y del comité organizador. Mesa técnica 12 de marzo de 2014 Evaluación de participantes y del comité organizador Mesa técnica 12 de marzo de 2014 Los y las participantes han valorado Resultados del cuestionario online 2 Te ha parecido útil el Congreso? 3 Por qué

Más detalles

Portafolio de Servicios. Porque para que una empresa pueda crecer y lograr RESULTADOS es necesario hacer crecer a su GENTE!

Portafolio de Servicios. Porque para que una empresa pueda crecer y lograr RESULTADOS es necesario hacer crecer a su GENTE! Portafolio de Servicios Porque para que una empresa pueda crecer y lograr RESULTADOS es necesario hacer crecer a su GENTE! Filosofía de Trabajo Gente Innovando nace para brindar servicios especializados

Más detalles

Plan de acción Tutorial de La Estructura de Teleformación

Plan de acción Tutorial de La Estructura de Teleformación Plan de acción Tutorial de La Estructura de Teleformación La Estructura de Teleformación cuenta con un Plan de Acción Tutorial que tiene como objetivo facilitar a los estudiantes su integración académica

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas Plan de Estudios Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

CATÁLOGO DE ENTRENAMIENTOS

CATÁLOGO DE ENTRENAMIENTOS CATÁLOGO DE ENTRENAMIENTOS 2015 ACELERANT CONÓCENOS CLIENTES CÓMO LOGRAMOS RESULTADOS? SI NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO? CONTACTO CURSOS IMPARTIDOS DESARROLLO HUMANO LIDERAZGO MANAGEMENT VENTAS Y SERVICIO

Más detalles

GESTIÓN EXCELENTE EN EL SECTOR SANITARIO 1.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES SANITARIAS

GESTIÓN EXCELENTE EN EL SECTOR SANITARIO 1.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES SANITARIAS GESTIÓN EXCELENTE EN EL SECTOR SANITARIO 1.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES SANITARIAS Actualmente, vivimos la transición de una Sociedad Industrial a una Sociedad de la Información donde las

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Publicidad

Plan de Estudios. Maestría en Publicidad Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La cooperación internacional es en la actualidad una de las herramientas más

INTRODUCCIÓN. La cooperación internacional es en la actualidad una de las herramientas más INTRODUCCIÓN La cooperación internacional es en la actualidad una de las herramientas más importantes con las que cuenta la comunidad internacional, con ella se busca satisfacer las necesidades prioritarias

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Terapia Familiar

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Terapia Familiar MARIA -Plan de Estudios- en Terapia Familiar CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Desde hace siglos, el hombre ha buscado comprender y estudiar el. comportamiento humano, así ha surgido la psicología con diferentes enfoques, lo

Desde hace siglos, el hombre ha buscado comprender y estudiar el. comportamiento humano, así ha surgido la psicología con diferentes enfoques, lo 4 1. DESCRIPCIÓN GENERAL Desde hace siglos, el hombre ha buscado comprender y estudiar el comportamiento humano, así ha surgido la psicología con diferentes enfoques, lo que ha propiciado el surgimiento

Más detalles

Exposición oral de los mapas conceptuales en distintos espacios del Centro

Exposición oral de los mapas conceptuales en distintos espacios del Centro PROYECTO internivelar e interdisciplinar en 1º y 2º de ESO. 9-12 de diciembre de 2014 No hemos encontrado la solución a la erradicación del ébola. Pero, sí hemos adquirido una serie de aprendizajes y conocimientos

Más detalles

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional, 1 CAPÍTULO 1 MARCO REFERENCIAL 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1.1 NOMBRE IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS 1.1.2 ACTIVIDAD Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

DESCUBRE ICESI DISEÑO DE MEDIOS INTERACTIVOS ESTAR RODEADA DE GENTE TALENTOSA HACE QUE MI CARRERA SEA MÁS EMOCIONANTE CADA DÍA ESTOY FELIZ!

DESCUBRE ICESI DISEÑO DE MEDIOS INTERACTIVOS ESTAR RODEADA DE GENTE TALENTOSA HACE QUE MI CARRERA SEA MÁS EMOCIONANTE CADA DÍA ESTOY FELIZ! ESTAR RODEADA DE GENTE TALENTOSA HACE QUE MI CARRERA SEA MÁS EMOCIONANTE CADA DÍA ESTOY FELIZ! LILY SUÁREZ FACULTAD DE INGENIERÍA DISEÑO DE MEDIOS INTERACTIVOS DESCUBRE ICESI Qué es Diseño de Medios Interactivos?

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

La educación psicomotriz dentro de los ambientes tecnológicos de aprendizaje.

La educación psicomotriz dentro de los ambientes tecnológicos de aprendizaje. La educación psicomotriz dentro de los ambientes tecnológicos de aprendizaje. Autor: Juana Mónica Coria Arreola Red Escolar- Actualización monica.coria@ilce.edu.mx Resumen La actualización en materia docente

Más detalles

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. ESTRUCTURA Y GUÍA DE DESARROLLO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL PRACTICUM DENTRO DEL MASTER

Más detalles

alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005

alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005 S alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005 que el Consejo de Gobierno de la Junta de 2005,año Andalucía ha declarado Año Andaluz de la Salud Mental, enmarca las conclusiones obtenidas

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor Plan de Estudios Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4)

Más detalles

FOREM-CCOO 1. Presentación de FOREM

FOREM-CCOO 1. Presentación de FOREM 1. Presentación de FOREM Centro de formación privado, promovido hace 25 años por CCOO, primer sindicato de trabajadores de nuestro país. Fundación especializada en la formación profesional para personas:

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

CREATIVITY CERTIFICATION PROGRAM

CREATIVITY CERTIFICATION PROGRAM CREATIVITY EL PENSAMIENTO DE DISEÑO APLICADO A LOS NEGOCIOS Design Thinking CPS WITH APRENDE A APLICAR EL DESIGN THINKING PARA TRANSFORMAR UNA IDEA EN UN PLAN DE NEGOCIO Diseño es una palabra curiosa.

Más detalles

PLAN DE ACCIÒN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD 1. ANTECEDENTES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR

PLAN DE ACCIÒN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD 1. ANTECEDENTES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR PLAN DE ACCIÒN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD 1. ANTECEDENTES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR Los estudiantes con discapacidad han sido excluidos en la historia

Más detalles

Docentes por la innovación - Programa de Formación del Profesorado - www.otbinnova.com Índice Tenemos una idea Nos organizamos Juntos El viaje compartido Y todo este esfuerzo, por qué? 1 3 5 2 4 1. Bases

Más detalles

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP Project-Meso Questionnaire: You and Your Family CUESTIONARIO MESO : TU Y TU FAMILIA Descripción: Este

Más detalles

EVALUACIÓN DE FILOSOFÍA 1 ACTIVIDAD DE CIERRE DEL CONCEPTO FILOSOFÍA

EVALUACIÓN DE FILOSOFÍA 1 ACTIVIDAD DE CIERRE DEL CONCEPTO FILOSOFÍA EVALUACIÓN DE FILOSOFÍA 1 ACTIVIDAD DE CIERRE DEL CONCEPTO FILOSOFÍA Dicha actividad está pensada para evaluar los temas abordados en la aproximación al concepto, función, origen y características de la

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

Experiencia transformadora

Experiencia transformadora Experiencia transformadora Un nuevo concepto de regalo de empresa Contacto: David Díez Sánchez 646 895 014 formacion@ Fundación Neuronilla para la Creatividad y la Innovación www. Qué es? Una actividad

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión AMDEPA PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión Por qué es importante que los padres participen en la educación escolar de sus hijos?. Tradicionalmente,

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

1.- Es un método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales.

1.- Es un método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA LCP. SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ FOLIO: 1998537 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA OPERACIÓN MAESTRO: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ TEMA: MAPAS MENTALES.

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

1.) Cuál es la diferencia entre creatividad e innovación? 2.) Cuáles son los factores de influencia típicos en la creatividad?

1.) Cuál es la diferencia entre creatividad e innovación? 2.) Cuáles son los factores de influencia típicos en la creatividad? 5 - Preguntas Preguntas 1.) Cuál es la diferencia entre creatividad e innovación? 2.) Cuáles son los factores de influencia típicos en la creatividad? 3.) Cuál de las tres grandes categorías de creatividad

Más detalles

COMENTARIOS SOBRE LAS EXPOSICIONES EN CLASE.

COMENTARIOS SOBRE LAS EXPOSICIONES EN CLASE. COMENTARIOS SOBRE LAS EXPOSICIONES EN CLASE. GRUPO 5.1; ESCUELA INCLUSIVA: Lo que nuestras compañeras han destacado en su presentación sobre las escuelas inclusivas ha sido la definición, los objetivos,

Más detalles

Clave de éxito: la andragogía

Clave de éxito: la andragogía Capacitar a los Trabajadores Clave de éxito: la andragogía En el ámbito de la seguridad y la salud ocupacional la capacitación se transforma en la mejor herramienta para promover las conductas seguras

Más detalles

Alianza Multipartita:

Alianza Multipartita: Alianza Multipartita: Alianza entre Academia, Sociedad Civil y agencias de cooperación internacional para la elaboración y promoción de conceptos y herramientas que contribuyen a la Construcción de Paz

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

Educar para la Responsabilidad Social

Educar para la Responsabilidad Social Educar para la Responsabilidad Social Mónica Jiménez Noviembre 2002 Sobre el concepto de responsabilidad social! La responsabilidad social ayuda a los jóvenes a comprender que sus vidas están íntimamente

Más detalles

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN CLASE: LA DISCAPACIDAD DESDE UNA MIRADA SOCIAL Reflexionamos un poco... Por qué esta esta materia en escuela de madrijim? Qué sabemos, qué pensamos sobre la discapacidad?

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCIÓN

CAPITULO I INTRODUCCIÓN CAPITULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Antecedentes Actualmente nuestro planeta se caracteriza por un constante cambio en todos los ámbitos. Como muestra de estos cambios tenemos el acelerado desarrollo científico

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001 SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001 Yolanda PAREDES CONESA Parte del sistema de gestión de una organización, empleada para desarrollar e implementar su política ambiental y gestionar

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

Seminario de Coaching para Gestión y Desarrollo de Equipos de Trabajo

Seminario de Coaching para Gestión y Desarrollo de Equipos de Trabajo La situación actual de las organizaciones ha cambiado y es mucho mas exigente en cuanto a adaptabilidad a los cambios, que cada vez son mas frecuentes, así como de la calidad de las unidades básicas y

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET Versión 1.1, Junio de 2010 1 1 Esta primera versión del código fue desarrollada a lo largo de 2009

Más detalles

Coaching. Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional

Coaching. Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional Coaching Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional INFORMACIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN. Podríamos definir el Coaching como un proceso de acompañamiento al cliente, para lograr el

Más detalles

Universidad de Caldas Vicerrectoría Académica Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad

Universidad de Caldas Vicerrectoría Académica Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad Universidad de Caldas Vicerrectoría Académica Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad Convocatoria para incrementar el uso de estrategias virtuales en los procesos pedagógicos de los programas de

Más detalles

La Reconstrucción De La Tradición Educativa Pedagógica En El Caribe: Una Propuesta Para La Creación Del Observatorio Pedagógico

La Reconstrucción De La Tradición Educativa Pedagógica En El Caribe: Una Propuesta Para La Creación Del Observatorio Pedagógico DOCUMENTO No. 2 La Reconstrucción De La Tradición Educativa Pedagógica En El Caribe: Una Propuesta Para La Creación Del Observatorio Pedagógico Por: REYNALDO MORA MORA Docente Investigador de la Universidad

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

PROCESO GESTION INVESTIGACION

PROCESO GESTION INVESTIGACION PAGINA: 1 de 6 FACULTAD O DEPENDENCIA: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES- PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ÁREA ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES LINEA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Más detalles

Ondulé. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar. Pyme. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar

Ondulé. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar. Pyme. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar DATOS OBLIGATORIOS Empresa: Ejecutivo de Mayor Rango: email: Tamaño de la empresa: Responsable de la presentación: email: Dirección: Ondulé Matias Portela matias.portela@ondule.com.ar Pyme Matias Portela

Más detalles

Muy buenos días a todos:

Muy buenos días a todos: Discurso Elisa Bonilla Marzo 7, 2008 Muy buenos días a todos: A nombre de la Fundación SM, me da un gran gusto dar la bienvenida a todos ustedes a este Seminario Internacional de Educación Integral, el

Más detalles

CAPÍTULO I EL PROBLEMA. 1.1. Planteamiento del problema

CAPÍTULO I EL PROBLEMA. 1.1. Planteamiento del problema CAPÍTULO I EL PROBLEMA 1.1. Planteamiento del problema La mayoría de las organizaciones en el ámbito mundial sobreviven en la medida que son capaces de producir bienes y servicios, los cuales le generan

Más detalles

Manual para Tutores Manual para Tutores

Manual para Tutores Manual para Tutores Manual para Tutores Manual para Tutores Nuestra creencia En futuros profesionales Integrar creemos que los jóvenes que se cuestionan su futuro, quieren ser profesionales y no tienen los medios para hacerlo,

Más detalles

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO 1 INTRODUCCIÓN Para evolucionar las Asociaciones o Colectivos han de ser conscientes de sus posibilidades, de sus características y de sus fortalezas, sin olvidarse

Más detalles