Universidad del Valle

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad del Valle"

Transcripción

1 rv Universidad del Valle VICERRECTORIA ACADEMICA RESOLUCION No. 160 "Por la cual se establece el Reglamento de Inscripcion y Admision para el Programa Academic de Ia Maestria en Desarrollo Sustentable" EL VICERRECTOR ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, en use de sus atribuciones y en especial de las que le confiere el Articulo 62 del Acuerdo No. 007 del 19 de noviembre de 1996, emanada del Consejo Superior, y CONSIDERANDO: 1. Que el Acuerdo No,007 de Noviembre 16 de 1996 del Consejo Superior en su articulo 62 establece que cada Programa de Postgrado debe definir su propio reglamento de Admisiones y presentarlo a Ia Vicerrectoria Academica para su aprobacion. 2. Que el Consejo Academic, mediante Ia Resolucion 075 de septiembre 27 de 2012, aprobo Ia reforma curricular del Programa Academic Maestria en Desarrollo Sustentable. 3. Que el Ministerio de EducaciOn Nacional, mediante is ResoluciOn 700 del 31 de enero de 2013, renova el registro calificado y aprob6 las modificaciones propuestas al programa acadernico Maestria en Desarrollo Sustentable. 4. Que es politica y requisito de Ia Universidad la revision y actualizacion permanente de los Programas y sus procesos academicos por parte de las Unidades Academicas. RESUELVE: ARTICULO 12. Aprobar el siguiente Reglamento de lnscripcion y Adrnision al Programa Academic de Maestria en Desarrollo Sustentable, adscrito a la Escuela de Ingenieria Civil y Geomatica de la Facultad de Ingenieria CONVOCATORIA, CUPOS, INSCRIPCION Y SELECCION DE ASPIRANTES

2 Hoja No. 2 VRAC-RESOLUCION No.160 ARTICULO 22. En cada periodo acadernico el Comite de Programa de Ia Maestria en Desarrollo Sustentable, presentara para analisis y aval del Comite de Postgrados de la Facultad de Ingenieria is propuesta de oferta y cupos, la cual, una vez aprobada se remite a la Vicerrectoria Academica para que a su vez la presente al Consejo Academic para su aprobacion. La convocatoria debe hacerse p6blica a traves de un medio de comunicacion local o national. El Calendario Academic es expedido por Resolucion de Ia Vicerrectoria Acadernica. PARAGRAFO 10: La convocatoria debe incluir: Tipo de profesionales a quienes va dirigido el Programa Academic() Requisitos de inscripcion Indicadores y criterios de seleccion Calendario del proceso de inscripcion y admision La oferta de cupos estableciendo el minimo y el maxim para cada cohorte. PARAGRAFO 22: La periodicidad en Ia oferta y el niffnero maximo de cupos ofrecidos son los registrados por el Programa Academia) en el Sistema de Aseguramiento de Ia Calidad de Ia Educacion Superior (SACES). ARTICULO 32. EL PROCESO DE INSCRIPCION 1. ASPIRANTES NACIONALES Para inscribirse se requiere: a. Adquirir la clave de acceso al sistema de Admisiones y Registro de la Universidad del Valle en las fechas establecidas en el Calendario Academic, previa cancelacion del valor de esta clave en Ia entidad financiera que defina Ia Universidad. b. Cancelar el valor por concepto de los Derechos de Inscripcion, en la cuantia vigente, para el period() en que se realiza la inscripcion, en Ia cuenta asignada al Postgrado de Ia Maestria en Desarrollo Sustentable. c. Diligenciar el formulario de inscripcion via Web, ingresando con Ia clave de acceso a Ia pagina en las fechas establecidas en el Calendario Academic. d. Cumplir con los requisitos especificos establecidos en Ia Convocatoria para el Programa de Maestria en Desarrollo Sustentable. e. Presentar en ias fechas establecidas los siguientes documentos, siguiendo el procedimiento que se publica en la pagina web del Area de Admisiones:

3 Hoja No Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%. 2. Fotocopia del Titulo de pregrado y el Acta de Grado en cualquier area del conocimiento, otorgado por una Universidad Colombiana legalmente reconocida por el Ministerio de Educacion Nacional. 3. Acreditar por lo menos dos (2) anos de experiencia profesional o vinculacion con semilleros de investigacion, durante el pregrado, o pertenecer al Programa Jovenes Investigadores e Innovadores de Colciencias. 4. Carta de Interes donde sustente las razones por las cuales desea vincularse al programa y donde manifieste en orden de importancia personal, su interes en los enfasis ofrecidos por la Maestria. 5. Disponibilidad de tiempo para asistir a las Jornadas de Admision y para cumplir con el horario establecido por el Programa. 6. Quienes tengan vinculacion laboral deben presentar documento escrito del empleador en el que se compromete a otorgarle el permiso para asistir a las actividades acadernicas programadas. 7. Hoja de vida actualizada con los soportes respectivos. Debe incluir informacion sobre: a) manejo de idiomas diferentes a la lengua materna, en cuanto al nivel de lectura y escritura en Ia escala (muy bien, bien, regular) y b) reconocimientos acadernicos o laborales, si los hubiere. 8. Una (1) fotografia reciente en tame 3 x 4 cm, fondo azul claro, tomada de frente. 9. Recibo de pago de los Derechos de Inscripcion debidamente cancelado. 10. Certificado original de las calificaciones de pregrado con promedio ponderado acumulado no menor a 3.5 y de los estudios de postgrado, en el caso en que los haya realizado. 11. Copia de la constancia de inscripcion que le genera el sistema al terminar de diligenciar el formulario via web. PARAGRAFO 12. Si el aspirante nacional obtuvo su titulo de pregrado en una Universidad extranjera, el diploma de profesional, el acta de grado y las calificaciones deben ser apostillados/legalizados en la Entidad competente en el pais de origen en el cual se emitia el documento, o quien haga sus veces. Si est6 ejerciendo en Colombia debe presentar Ia convalidacion del titulo que realize) ante el Ministerio de Educacion Nacional de Colombia (MEN). PARAGRAFO 22. Si los documentos a presentar se encuentran en idioma distinto al espariol deberan ser traducidos. Dichas traducciones deben realizarse por un traductor de la Iista oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. La firma del traductor debera apostillarse por dicho Ministerio. PARAGRAFO 32. Todos los documentos presentados por los aspirantes nacionales seran remitidos por la Coordinacion del Programa de Maestria en Desarrollo Sustentable al Area de Admisiones para su verificacion. Una vez verificados se devuelven a la Coordinacion del Programa, para su archivo.

4 Hoja No. 4 PARAGRAFO 42. La informacion que suministre el aspirante en el proceso de registro de Ia inscripcion debe ser cornpleta, exacta, veridica, de su absoluta responsabilidad y bajo la gravedad de juramento. PARAGRAFO 52. El aspirante que en su inscripcion omita informacion, consigne informacion falsa, incurra en fraude en Ia documentacion requerida para la admision, sera sancionado con Ia perdida del derecho de inscripcion a todos los Programas que ofrezca Ia Universidad y no podra ser admitido en un plazo de cinco (5) albs contados desde el momento en que cometa Ia falta, sin perjuicio de las sanciones penales a que hubiere lugar. 2. ASPIRANTES EXTRANJEROS Para inscribirse se requiere: a. Adquirir la clave de acceso al sistema de Admisiones y Registro de Ia Universidad del Valle en las fechas establecidas en el Calendario Academic, previa cancelacion del valor de esta clave en la entidad financiera que defina la Universidad. b. Cancelar el valor de los Derechos de Inscripcion vigentes en el periodo en que se esta inscribiendo, en Ia cuenta asignada al Programa Academic de Maestria en Desarrollo Sustentable. c. Diligenciar el formulario de inscripcion via Web, ingresando con Ia clave de acceso a Ia pagina en las fechas establecidas en el Calendario Academico. d. Cumplir con los requisitos especificos establecidos en la Convocatoria para el Programa de Maestria en Desarrollo Sustentable. e. Presentar en las fechas establecidas los siguientes documentos siguiendo el procedimiento que se publica en Ia pagina web del Area de Admisiones: 1. Los residentes extranjeros en Colombia fotocopia de Ia cedula de extranjeria vigente, ampliada al 150%. 2. Los extranjeros no residentes en Colombia fotocopia del pasaporte con visa vigente, ampliada al 150%. 3. Recibo de pago de los Derechos de Inscripcion debidamente cancelado. 4. Fotocopia del Titulo de profesional y Acta de Grado de estudios de pregrado y de Postgrado (en caso de que el aspirante haya realizado previamente otro Postgrado) otorgado por una Universidad extranjera legalmente reconocida. 5. Acreditar proficiencia en idioma espariol cuandola Iengua materna del estudiante sea diferente a este idioma. 6. Acreditar dos (2) albs de experiencia profesional. 7. Carta de Interes donde sustente las razones por las cuales desea vincularse al programa y manifieste en orden de importancia personal su interes en los enfasis ofrecidos por Ia Maestria en Desarrollo Sustentable.

5 Hoja No Certificar la(s) fuente(s) de financiacion para cubrir los gastos de matricula y sostenimiento. 9. Disponibilidad de tiempo para atender una entrevista virtual con integrantes del Comite de Programa de Ia Maestria en Desarrollo Sustentable. 10. Hoja de vida actualizada con los soportes respectivos. Debe incluir informacion sobre: a) manejo de idiomas diferentes a la lengua materna, en cuanto at nivel de lectura y escritura en Ia escala (muy bien, bien, regular) y b) reconocimientos academicos o laborales, si los hubiere. 11. Una (1) fotografla reciente en tamano 3 x 4 cm, fondo azul claro, tomada de frente. 12. Certificado original de las calificaciones de pregrado con promedio ponderado acumulado no menor a 3.5 y de los estudios de postgrado, en el caso en que los haya realizado. 13. Copia de Ia constancia de inscripcion que le genero el sistema al terminar de diligenciar el formulario via web. PARAGRAFO 62. La fotocopia del Titulo, del Acta de Grado, las calificaciones deben ser apostillados/ legalizados en Ia Entidad competente en el pals de origen en el cual se emitio el documento o quien haga sus veces. Si est6 ejerciendo en Colombia debe presentar la convalidacion del titulo que realizo ante el Ministerio de Educacion Nacional de Colombia (MEN). PARAGRAFO 72. Si los documentos apostillados/legalizados en el pais de origen se encuentran en idioma distinto al espapiol, estos deberan ser traducidos a este idioma. Si Ia traduccion se realiza en Colombia debera ser realizada por un traductor oficial adscrito at Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para tambien legalizar su firma. PARAGRAFO 82. Todos los documentos presentados por los aspirantes extranjeros seran remitidos por la CoordinaciOn del Programa Academic de la Maestria en Desarrollo Sustentable at Area de Admisiones para su verificacion. Una vez verificados se devuelven a Ia Coordinacion el Programa Maestria en Desarrollo Sustentable para su archivo. PARAGRAFO 92. Para realizar la Matricula Acadernica los aspirantes extranjeros admitidos deberan presentar la Visa de Estudiante y fotocopia de Ia Cedula de Extranjeria. Sin estos requisitos no podran matricularse. PARAGRAFO 102. La informacion que suministre el aspirante en el proceso de registro de la inscripcion debe ser completa, exacta, veridica, de su absoluta responsabilidad y bajo Ia gravedad de juramento

6 Hoja No. 6 PARAGRAFO 11. El aspirante que en su inscripcion omita informacion, consigne informacion falsa, incurra en fraude en Ia documentacion requerida para Ia admision, sera sancionado con Ia perdida del derecho de inscription a todos los Programas de Postgrado que ofrezca la Universidad y no podra ser admitido en un plazo de cinco (5) dips contados desde el momento en que cometa Ia falta, sin perjuicio de las sanciones penales a que hubiere lugar. PARAGRAFO 12. El hecho de realizar Ia consignacion por el valor de los Derechos de InscripciOn y de formalizar Ia inscription se considera una aceptacion, por parte del aspirante de todas las condiciones y requisitos contemplados en este reglamento y de las normas y disposiciones internas que la Universidad establece para el proceso de admision. Por consiguiente se entiende que el aspirante los acepta sin salvedad alguna. ARTICULO 4. PROCESO DE SELECCION PARA LA MAESTR1A EN DESARROLLO SUSTENTABLE El proceso de seleccion de los aspirantes al Programa de Maestria en Desarrollo Sustentable, estar6 a cargo del Comite del Programa de la Maestriaen Desarrollo Sustentable, el cual realizara Ia seleccion de acuerdo con los indicadores y criterios que se relacionan a continuacion, discriminados de Ia siguiente manera: PARAGRAFO 1. INDICADORES 1NDICADORES ASPIRANTES NACIONALES 0 Hoja de vida Carta de interes. ParticipaciOn activa en jornadas presenciales o virtuales de admision con integrantes del Comite de Programa. Ensayo escrito segun ternatica y metodologia definida por el Comite de Programa. EXTRANJEROS SI SI SI SI PARAGRAFO 22. VALOR ASIGNADO A CADA INDICADOR: INDICADORES ASPIRANTES NACIONALES 0 Hoja de vida Carta de interes Participacion activa en jornadas presenciales o virtuales de admision con integrantes del Comite de Programa. Ensayo escrito segun ternatica y metodologia definida por el Comite de Programa. TOTAL EXTRANJEROS 15 puntos 20 puntos 35 puntos 30 puntos 100 puntos

7 Hoja No. 7 PARAGRAFO 32. CRITERIOS DE VALORACION DE CADA INDICADOR INDICADORES CRITERIOS DE VALORACION Hoja de vida Promedio ponderado acumulado de los estudios de pregrado Arios experiencia laboral, o semilleros de investigacion o vinculacion a programa de Jovenes Investigadores. Produccion intelectual. Idiomas Carta de interes. Ajuste a Ia extension solicitada (aprox. 500 palabras) Coherencia con Ia hoja de vida y proyeccion social. Asistencia y participacion activa en Presencia fisica o virtual. jornadas presenciales o virtuales de Participacion activa y propositiva en las diversas admision con integrantes del Comite actividades programadas. de Programa. Claridad en los propositos para aplicar al Programa Capacidad de argumentacion y analisis Capacidad para relacionar las problematicas de su contexto con los enfasis de Ia Maestria Ensayo escrito segun ternatica y Ajuste a la extension solicitada (1500 palabras). metodologia definida por el Comite Coherencia y logica interna del documento. de Programa. Cumplimiento de los lineamientos establecidos para el documento. ARTICULO 52. Para ser elegible a la Maestria en Desarrollo Sustentable el aspirante debera aprobar con una calificacion definitiva igual o superior a 70 puntos, en una escala de 0 a 100 puntos. De este grupo se admitiran quienes tengan mayor puntaje segun orden descendente hasta completar el cupo asignado por Ia Universidad para cada cohorte. ARTICULO 62. En caso de presentarse empate en la linea de corte se procedera de acuerdo con las siguientes reglas para dirimirlo: 1. Si el empate se presenta entre aspirantes colombianos legalmente habiles para ejercer el derecho al voto, sera admitido el aspirante que hubiere ejercido ese derecho en las votaciones inmediatamente anteriores a la fecha de inscripcion para el proceso de admision, de acuerdo con lo establecido en el numeral 1 de Articulo 22 de la Ley 403 del 27 de Agosto de 1997, sobre estimulos a sufragantes o la Ley que se encuentre vigente.

8 Hoja No Si ninguno o todos los aspirantes empatados ha votado en las elecciones inmediatamente anteriores a Ia fecha de inscription para el proceso de admision, sera admitido quien tenga Ia mejor nota en la Hoja de Vida. Si el empate persiste se escogera al aspirante con mayor promedio de notas de pregrado. 3. En los casos de empate entre estudiantes extranjeros sera admitido quien tenga Ia mejor nota en la Hoja Vida. Si el empate persiste se escogera al aspirante con mayor promedio de notas de pregrado. ARTICULO 72. PUBLICACION RESULTADOS: El Area de Admisiones publicara los resultados del proceso de Admision en Ia pagina web: en Ia fecha que establezca el calendario academic. PARAGRAFO 1. Es responsabilidad del aspirante enterarse de las fechas en que se publicaran los resultados del proceso de Admision, de los tramites posteriores que debe realizar si es admitido y de las fechas en que debe realizarlos. Si el admitido no realiza los tramites en los plazos estipulados, pierde el cupo. PARAGRAFO 22. Los aspirantes contaran con tres (3) dias habiles contados a partir de la publication del listado de admitidos por parte de la Division de Admisiones y Registro Academia), para presentar reclamaciones sobre el proceso de selection. PARAGRAFO 32. La Matricula Acadennica es condition indispensable para tener Ia calidad de estudiante de Postgrado de Ia Universidad del Valle y para realizarla se requiere haber efectuado previamente Ia Matricula Financiera a traves del pago de los derechos econornicos correspond ientes. PARAGRAFO 42: Los admitidos deben matricularse en el periodo establecido para tal fin y deben iniciar sus estudios en las fechas indicadas en el calendario academic. No se guardara cupo para proximas convocatorias. PARAGRAFO 52. Si un aspirante ha sido admitido a Ia Maestriaen Desarrollo Sustentable y no puede matricularse en el periodo academico en el que se inscribio, debera informar por escrito a Ia Coordination del Programa de Ia Maestria, cinco (5) dias habiles antes del primer dia programado para realizar Ia Matricula Academica, indicando las razones por las cuales no puede iniciar sus estudios en ese periodo academic. Si es por causa de fuerza mayor, debidamente justificada, el Comite de Programa de la Maestria en Desarrollo Sustentable podra solicitar al Comite de Postgrado de la Facultad de Ingenieria, autorizacion para que se le conserve el puntaje total obtenido en todos los criterios de admision y concursar maxim en las dos siguientes convocatorias y en el mismo Programa Academico.

9 Hoja No. 9 PARAGRAFO 62. Si un aspirante admitido no se matricula en las fechas establecidas, se procedera a Ilamar al siguiente aspirante debajo de la Linea de corte, en estricto orden descendente de calificacion. Si en este lugar se presenta empate se procedera de acuerdo con lo establecido en el Articulo 6 2 de Ia presente ResoluciOn. PARAGRAFO 72. No se guardaran puntajes parciales ni totales a los aspirantes no admitidos. ARTICULO So. En caso que el Programa de Maestria en Desarrollo Sustentable no complete el cupo minim establecido por Ia Resolucion expedida por el Consejo Academic, no iniciara actividades acadernicas en ese periodo academic y a los aspirantes admitidos se les conservara el cupo para el proximo period() en que el Programa realice convocatoria de admision a primer semestre y complete el cupo, siempre y cuando hayan realizado y aprobado todos los criterios de admision de Ia convocatoria inicial. ARTICULO 92. La presente Resolucion rige a partir de Ia fecha de su expedicion y deroga todos las disposiciones que le sean contrarias en especial la Resolucion No. 126 de Agosto 20 de 2010 de la Vicerrectoria Academica. COMUNIQUESE, NOTIFIQUESE Y CUMPLASE Dada en Santiago de Cali, a los 28 dias del mes de Mayo de HECTOR Vicerrector\ emico RAMIREZ

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

Universidad del Valle

Universidad del Valle rv Universidad del Valle VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN No. 354 "Por la cual se modifica el Reglamento de Inscripción y Admisión a los Programas Académicos de Pos grado en Ciencias Clínicas de la Escuela

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COLOMBIA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE DOCTORADO EN

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

Proceso para el Trabajo de Grado

Proceso para el Trabajo de Grado Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Describir los criterios requeridos para la graduación de estudiantes que han cumplido con los requisitos definidos por la Universidad de Pamplona. Inicia con la Aprobación

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

INTERCAMBIO POR CONVENIO

INTERCAMBIO POR CONVENIO INTERCAMBIO POR CONVENIO I. Definiciones II. III. IV. Proceso Solicitud Requisitos Exigidos Puntos para tener en cuenta I. Definiciones se entiende por intercambio académico toda actividad de índole académica

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD. INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD. INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008 FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008 Por medio de la cual se establecen los requisitos particulares del

Más detalles

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia?

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? 1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? Antes de consignar en el Banco tenga en cuenta que para poder inscribirse a cualquiera

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRÍCULAR Y EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS Artículo 1: La Evaluación de un Título

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA POSGRADO PROCESO ADMISIÓN PRIMER PERÍODO DE 2016 La inscripción tendrá efecto solamente para el primer período de 2016, de acuerdo

Más detalles

Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria CESMAG.

Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria CESMAG. Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria. www.iucesmag.edu.co ACUERDO 010 DE 2003 (FEBRERO 19 ) Por el cual se expide el Reglamento para la asignación

Más detalles

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN Contexto general ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN La Universidad de Santander- UDES ha articulado programas de doble titulación pregrado- máster con la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE y la

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos

RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos La Ministra de Relaciones Exteriores, en ejercicio de las facultades legales y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Rectoría

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Rectoría Por la cual se convoca a los DIRECTORES DE ESCUELA, DE DEPARTAMENTOS Y DE INSTITUTOS con el propósito que elijan su representante ante el CONSEJO ACADÉMICO, para el período atípico entre el 20 de noviembre

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR Este programa permite a los estudiantes cursar un semestre en una universidad en el exterior. Su admisión puede obtenerse a través de los convenios interinstitucionales

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA BECA COLCIENCIAS DOCTORADO EN DISEÑO Y CREACIÓN UNIVERSIDAD DE CALDAS CON EL APOYO DE COLCIENCIAS

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA BECA COLCIENCIAS DOCTORADO EN DISEÑO Y CREACIÓN UNIVERSIDAD DE CALDAS CON EL APOYO DE COLCIENCIAS REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA BECA COLCIENCIAS DOCTORADO EN DISEÑO Y CREACIÓN UNIVERSIDAD DE CALDAS CON EL APOYO DE COLCIENCIAS De acuerdo con lo establecido en el Convenio de Cooperación establecido

Más detalles

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA FACULTAD DE ARTES Guía de inscripción MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL Tercera cohorte Términos de la convocatoria: Resolución Comité Central de Posgrado No. 1160 del 24 de julio de 2015 I-1050-0001 Versión

Más detalles

ACUERDO No.023 (Octubre 20 de 2004) Por la cual se modifica el proceso de admisiones

ACUERDO No.023 (Octubre 20 de 2004) Por la cual se modifica el proceso de admisiones ACUERDO No.023 (Octubre 20 de 2004) Por la cual se modifica el proceso de admisiones EL CONSEJO ACADEMICO DE LA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE CAUCA en uso de sus atribuciones legales y estatutarias DEL CONSIDERANDO:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA NORMATIVA PARA EL PROCESO DE MATRICULA

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA NORMATIVA PARA EL PROCESO DE MATRICULA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA NORMATIVA PARA EL PROCESO DE MATRICULA INDICE NORMATIVAS DEL PROCESO DE MATRICULA 3 Artículo 1. 3 I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES 3 DEL

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 002-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN TITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. Este reglamento tiene por finalidad normar el

Más detalles

PROCESO ADMISONES PROCEDIMIENTO ADMISIONES PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO ESPECIALIZACIONES MEDICO - QUIRÚRGICAS

PROCESO ADMISONES PROCEDIMIENTO ADMISIONES PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO ESPECIALIZACIONES MEDICO - QUIRÚRGICAS PROCESO ADMISONES Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Profesional de Planeación. Coordinador de cada Posgrados Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Abril 17 de 2009 Resolución N 642 Página

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I. Í N D I C E I. GENERALIDADES 2 II. DEL COMITÉ DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA 2 III. ALUMNOS CIDE EN INTERCAMBIO SEMESTRAL 3 A) DE LA CONVOCATORIA 3 B) DEL PROCESO DE SELECCIÓN 4 C) DE

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO La línea de crédito POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO financia estudios de formación avanzada o de postgrado

Más detalles

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE ESTUDIOS AVANZADOS A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE LAS GENERALIDADES

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES

I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MATRÍCULA DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Cali- I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Pregrado. Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas

Reglamento Interno. Programa de Pregrado. Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas Reglamento Interno Programa de Pregrado Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas C O N T E N I D O CAPÍTULO I De la Organización... 5 CAPÍTULO II Matrícula... 6 CAPÍTULO

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GESTIÓN DE GRADOS

INSTRUCTIVO DE GESTIÓN DE GRADOS PÁGINA: 1 DE 6 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para gestionar un proceso mediante el cual se asegure la

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 018-15 02 FEBRERO DE 2015 POR EL CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL REGLAMENTO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS.

RESOLUCIÓN Nº 018-15 02 FEBRERO DE 2015 POR EL CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL REGLAMENTO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS. RESOLUCIÓN Nº 018-15 02 FEBRERO DE 2015 POR EL CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL REGLAMENTO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS. 1 JO AC CONSEJO ACADÉMICO DÉICO JAIME ALFREDO RANGEL CABALLERO Rector LUIS FERNANDO

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que debe cumplir un auditor del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, avalado por WBO y definir las actividades de mantenimiento y control

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 885 OBJETIVO

Más detalles

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Noviembre 25 de 2015 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES QUE HAYAN TERMINADO

ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES QUE HAYAN TERMINADO ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES QUE HAYAN TERMINADO SUS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN OTRO PAÍS Y QUE DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Las fechas, horarios, lugares

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 003 DE 2009 (13 de abril)

RESOLUCIÓN NÚMERO 003 DE 2009 (13 de abril) SECRETARÍA GENERAL RESOLUCIÓN NÚMERO 003 DE 2009 (13 de abril) Por la cual se reglamenta el proceso y los procedimientos relacionados con los grados y la expedición y registro de diplomas, actas de grado,

Más detalles

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL OA P 04 VERSION ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR UBICACION ELECTRONICA Delegado/Mis COORDINADOR DE LA CALIDAD DIRECTOR DE AREA GERENTE documentos/sgc/ Procedimientos/ OA 16

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Sede Administrativa La, ORI, es la encargada de establecer, promover y liderar convenios con universidades,

Más detalles

Requisitos de acceso.

Requisitos de acceso. SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL y UNIVERSIDADES DIRECCION GENERAL DE EVAlUACiÓN Y dispuesto en la Orden ECI/994/2008, de 2 de abril, por la que se establecen las normas que han

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Página 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL EN MAESTRÍA DEL PROYECTO: MITIGAR LOS EFECTOS DE LOS TLC EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. Responsable:

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Al realizar la inscripción usted acepta y se acoge al reglamento y a las políticas institucionales de admisión de la Universidad Autónoma del Caribe. Los requisitos de ingreso a

Más detalles

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 1a. Convocatoria 2010 1. Caracterización En el marco de sus cometidos y atribuciones,

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO CAPÍTULO I REGLAMENTO OPERATIVO. Dirigido a:

REGLAMENTO OPERATIVO CAPÍTULO I REGLAMENTO OPERATIVO. Dirigido a: CONVOCATORIA INTERNA PARA LA SELECCION DE DOS BENEFICIARIOS DE LOS CREDITOS EDUCATIVOS CONDONABLES ASIGNADOS POR COLCIENCIAS, PARA EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN BIOCIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA

Más detalles

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia

Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia CONSEJO ACADEMICO ACUERDO NÚMERO 030 de 2006 ACTA NÚMERO 4 DEL 28 DE MARZO Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia EL CONSEJO

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA REGLAMENTACIÓN APERTURA CONVOCATORIA XIII PROMOCIÓN MAESTRÍA EN ESTUDIOS

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA PARA MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE DOCENTES INVESTIGADORES/AS PARA PARTICIPAR COMO PONENTES DE RESULTADOS O AVANCES DE INVESTIGACIÓN EN EVENTOS CIENTIFICOS PARA LA VIGENCIA

Más detalles

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. I. Experiencia docente previa

Más detalles

FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES, ESTRATEGIA Y SEGURIDAD CONSULTORIO DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y PASANTÍAS. Decanatura

FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES, ESTRATEGIA Y SEGURIDAD CONSULTORIO DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y PASANTÍAS. Decanatura FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES, ESTRATEGIA Y SEGURIDAD CONSULTORIO DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y PASANTÍAS Decanatura Reglamento de Prácticas Empresariales y Pasantías Decisión del Consejo de Facultad

Más detalles

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Más detalles

RECTORÍA EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. En uso de sus facultades legales y estatutarias CONSIDERANDO QUE:

RECTORÍA EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. En uso de sus facultades legales y estatutarias CONSIDERANDO QUE: RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 037 DE 15 DE ENERO DE 2010 Por la cual se reglamentan la clasificación, inscripción y calificación de los estudiantes con necesidades de nivelación en matemáticas, lecto-escritura

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DE MAESTRÍAS. Este documento fue aprobado por el Consejo Académico en Acta No. 11 de 2007.

REGLAMENTO ACADÉMICO DE MAESTRÍAS. Este documento fue aprobado por el Consejo Académico en Acta No. 11 de 2007. REGLAMENTO ACADÉMICO DE MAESTRÍAS Este documento fue aprobado por el Consejo Académico en Acta No. 11 de 2007. 1 ÍNDICE CAPÍTULO 1... 2 CAPÍTULO 2... 3 CAPÍTULO 3... 5 CAPÍTULO 4... 8 CAPÍTULO 5... 9

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados,

Más detalles

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SERÁN VERIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, POR TANTO, CUALQUIER INCONSISTENCIA

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA EDUCACION NACIONAL COMITÉ DE SOLIDARIDAD

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA EDUCACION NACIONAL COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DEL COOPEMEN ARTÍCULO 1º Conformación del Comité de Solidaridad El Comité de Solidaridad será elegido por el Consejo de Administración para un período de un año y estará conformado por tres

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

POR EL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE POSTGRADOS EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE

POR EL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE POSTGRADOS EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE POR EL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE POSTGRADOS EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER. UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO No. 070 Septiembre

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 14 1. OBJETIVO Establecer el tipo y alcance del control aplicado a los proveedores, garantizando que los productos adquiridos cumplan con los requisitos establecidos internamente y con los

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 1. Introducción 1.1 El Trabajo de Grado es una actividad curricular que se exige a todos los estudiantes de la Facultad

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES MANUAL DE OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES MANUAL DE OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES MANUAL DE OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO Junio de 2014 Este documento señala las exigencias académicas fijadas por el Programa de Relaciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSTRUYENDO CAPACIDAD DE USO DE LAS TIC PARA

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y capital del valor girado. En el caso del

Más detalles

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones:

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones: MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO CALI Y SEDES REGIONALES Apreciado(a) aspirante: Para realizar con éxito

Más detalles

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la presentación y la aprobación

Más detalles

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015)

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MIGRACIONES INTERNACIONALES Y DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES

Más detalles

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 3901112 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí.

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 3901112 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 390111 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. País Diferentes Países BECAS DE INVESTIGACION EN DIFERENTES AREAS KEIZO OBUCHI"" Área INVESTIGACION

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI Apreciado(a) aspirante: PERIODO ACADÉMICO AGOSTO - DICIEMBRE

Más detalles

CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DEL EXTRANJERO EN COLOMBIA PREGUNTAS FRECUENTES. 1. Cuáles son los títulos de Educación Superior que convalidad el MEN?

CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DEL EXTRANJERO EN COLOMBIA PREGUNTAS FRECUENTES. 1. Cuáles son los títulos de Educación Superior que convalidad el MEN? CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DEL EXTRANJERO EN COLOMBIA PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cuáles son los títulos de Educación Superior que convalidad el MEN? El Ministerio de Educación Nacional define el trámite y los

Más detalles

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO)

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) Por la cual se crea el Programa de Movilidad Internacional para Investigación y Creación Artística y se establecen medidas reglamentarias y administrativas

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali -

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali - NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali - De conformidad con el numeral 37 del Reglamento de Estudiantes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 17 (Acta 17 del 5 de diciembre de 2007)

UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 17 (Acta 17 del 5 de diciembre de 2007) UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 17 (Acta 17 del 5 de diciembre de 2007) Por el cual se adopta la Política Institucional EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS en ejercicio de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Aprobado por el Comité Directivo en la sesión N 08-10, del 10 de febrero de 2010 ÍNDICE I.CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PRÁCTICAS

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles