Gestión de la Calidad y Sistemas Integrados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión de la Calidad y Sistemas Integrados"

Transcripción

1 ESPECIALISTA UNIT EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL E INTERNACIONAL OBJETIVOS Y CONTENIDO TEMÁTICOS Gestión de la Calidad y Sistemas Integrados Presentar la gestión de la calidad como parte de los sistemas integrados de gestión en las organizaciones, tomando como referencia las normas técnicas internacionales enfocadas a la gestión integral de las mismas. Generalidades. Las normas de sistemas de gestión en el contexto de la normalización nacional e internacional. Presentación de las normas UNIT-ISO 9000 y otras normas de sistemas de gestión. Principios generales de gestión en las organizaciones. Documentación de los sistemas de gestión. Registros de la ejecución de actividades. Gestión de los recursos. Gestión de las operaciones, los procesos y las actividades. Significación de las mediciones para los sistemas de gestión. Gestión de las no conformidades. Evaluación del desempeño de los sistemas de gestión. Análisis de los datos. Obtención de la información. Mejora continua de los sistemas de gestión. Implantación de los sistemas de gestión y su organización.

2 Normalización y Evaluación de la Conformidad Informar a los participantes sobre los conceptos de normalización y disciplinas afines, que existen a nivel internacional, para facilitar el intercambio comercial de bienes y de servicios, así como mejorar la competitividad de las organizaciones. Generalidades. Infraestructura de la calidad. Interrelación entre normalización, evaluación de la conformidad y metrología. Beneficios de la normalización (económicos, sociales, etc). Normalización: principios y metodología. Norma técnica: carácter y diferencia con reglamento técnico. Normalización internacional, regional y nacional. Normas técnicas en los procesos de compras. Papel de la normalización técnica como facilitador del comercio. Armonización de normas y reglamentos técnicos. papel de la OMC. Beneficios y obstáculos de los acuerdos OTC y MSF. UNIT, AMN, COPANT e ISO; participación de UNIT en la normalización Internacional. Evaluación de la conformidad. Tipos de actividades. Conceptos de certificación, acreditación y acuerdos de reconocimiento mutuo. Certificación de productos y de sistemas de gestión. Similitudes y diferencias. Metodologías aplicables. Reconocimiento mutuo de organismos de acreditación. Papel de CASCO y de IAF. Otras certificaciones: accesibilidad al medio físico y forestal. Nuevo enfoque de la Unión Europea. Marcado CE. Metrología. Trazabilidad. Metrología científica y metrología legal.

3 Manuales y Documentación de Sistemas de Gestión Profundizar en la metodología para la elaboración, la revisión, la aprobación y la distribución de los diferentes niveles de la documentación de los sistemas de gestión para diversos tipos de organizaciones. Generalidades. Presentación de la documentación. Gestión de los documentos. Manuales de los sistemas de gestión. Coordinación e integración. Procedimientos. Instrucciones para la ejecución de tareas. Especificaciones. Planes y programas. Documentos resultantes de la definición de la estrategia. Otros tipos de documentos. Documentos que proporcionan evidencias.

4 Conceptos de Logística Brindar los conceptos que permitan definir el alcance de la logística en el ámbito de la empresa y su impacto en el comercio internacional. Facilitar la visualización de los conceptos de planificación, servicio al cliente, gestión de compras, transporte y su relación con las otras funciones de la organización. Permitir al participante obtener una visión general de los componentes de la logística y los beneficios que aporta a la empresa y al cliente. Introducción. Orígenes de la Logística. Relevancia de la logística. Evolución de los concepto de producción, distribución y suministro. Gestión tradicional de stocks y la filosofía JIT. Chain Management y Lean Management. Diferentes enfoques de la logística, según la naturaleza de las empresas. Consideraciones mínimas necesarios para la elaboración de un plan logístico. Definición de la cadena logística. Descripción de las diferentes funciones de la logística. Conceptos de Planificación de la cadena de suministro (Supply Chain Management). Conceptos de Gestión de transporte. Conceptos de Gestión de servicio. Conceptos de Gestión de compras. Logística y su relación con las demás funciones de una organización. Introducción a los Incoterms.

5 Gestión de Compras y Almacenes Definir en el ámbito del comercio internacional, la incidencia de la gestión eficiente de las compras y el almacenamiento. Proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo de actividades gerenciales que contribuyan al mejoramiento de la rentabilidad de los negocios. Ofrecer a los participantes elementos que faciliten la decisión estratégica en la gestión de los suministros, permitiendo generar ventajas competitivas sostenibles. La función de compras en el entorno actual. Las responsabilidades de la función de compras. El desarrollo de la estrategia de compras. La implantación de la estrategia de compras. Las medidas de la función de compras. Outsourcing: onshoring, offshoring, contract manufac. Gestión de stocks y tipos. Aprovisionamiento: control ABC. Diseño y gestión física del almacén. Gestión del flujo de materiales. Preparación de pedidos. Sistemas de información Control económico y de gestión de almacenes. Generalidades sobre los inventarios o stocks. Costos asociados a los inventarios.

6 Gestión de Transporte y Distribución Analizar el transporte como elemento fundamental en la cadena de suministros. Definir y analizar aquellos componentes del transporte y la distribución, facilitando la toma de decisiones estratégicas en la gestión y su incidencia en los costos. Conceptos de distribución física y transporte. s y funciones de la distribución física. Transporte y abastecimiento a los puntos de venta. Almacenamiento, embalaje y manejo de los productos. Decisiones sobre el servicio y tiempos de espera. Estrategia competitiva. El servicio al cliente. Canales de distribución. Diferentes modos de transporte: terrestre; marítimo; aéreo; ferroviario; multimodal. Indicadores.

7 Gestión Integrada de la Cadena de Suministros Capacitar a los participantes en el manejo del flujo de materias primas y productos, a los efectos del cumplimiento de los objetivos comerciales de la empresa. Analizar en forma particular aquellos conceptos y procedimientos, que pueden ser utilizados en la elaboración, distribución y el gerenciamiento de las organizaciones dedicadas a la producción de bienes y servicios. Integración con proveedores. Fabricar o comprar. Desarrollo de proveedores. Cargas peligrosas y transporte de perecederos. Sistemas informáticos de gestión. Seguridad en la cadena de suministros. Gestión ambiental: sistemas de gestión ambiental, buenas prácticas ambientales. Responsabilidad social de la empresa. Seguridad y salud ocupacional. Cambio organizacional. Costos de no cumplimiento.

8 Gestión del Proceso de Operaciones y Producción Analizar y desarrollar los factores más relevantes asociados a los procesos operacionales y de producción. Permite definir los mecanismos que inciden en la toma de decisiones operativas, tácticas y estratégicas asociadas a los procesos de producción y la gestión de operaciones. Evolución histórica. Conceptos de función de producción. s. Diseño del sistema. Gestión de sotck. Gestión de Proyectos. Recursos Humanos en el proceso de producción. Sistemas de calidad asociados a la producción. La gestión de las innovaciones de productos. Creación e incremento de valor a la cadena logística. Planificación de la producción. Dirección de Operaciones en la Gestión de Producción y de Servicios. Contenido de la Dirección de Operaciones. s y decisiones estratégicas sobre operaciones. Tecnología e Innovación. Coste y dimensión empresarial. Ciclo de vida del producto y costos asociados. Metodología para el diseño del producto y servicios. Distribución de la planta de producción. Capacidad a largo plazo. Sistema Just in time.

9 Logística Integral Permitir al participante desarrollar una visión holística de la logística y su incidencia en el comercio intencional, teniendo como base la empresa y su interrelación con los sistemas de gestión. Buscar optimizar los recursos y maximizar la rentabilidad de la empresa en un entorno de competencia. Importancia de la logística integral. La creación de valor en la cadena logística. Calidad Total y Normas ISO. Productividad. Logística orientada al cliente. Herramientas y técnicas para la mejora de la calidad y la productividad. Sistemas de información aplicados a la Logística. Sistemas de gestión de la cadena de suministro. Recursos Humanos. Costos y decisiones logísticas. El comercio y el marketing internacional. Estrategias de operaciones globales (low cost country sourcing). Logística internacional y las mejores prácticas. Logística inversa. ECR: concepto, estrategias, el comportamientos de los consumidores y los aspectos logísticos.

Sistemas Integrados de Gestión I Tecnólogo en Madera

Sistemas Integrados de Gestión I Tecnólogo en Madera UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - CONSEJO EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ituzaingó 667 Rivera (ciudad) Tel./Fax: +598 62 26313 int 29 Sistemas Integrados de Gestión I Tecnólogo en Madera Objetivo: Presentar

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Dedicatoria III Agradecimiento III Prologo V -VI Prefacio I VII - VIII Prefacio II IX Contenido XI - XX Introducción XXII

TABLA DE CONTENIDO. Dedicatoria III Agradecimiento III Prologo V -VI Prefacio I VII - VIII Prefacio II IX Contenido XI - XX Introducción XXII TABLA DE CONTENIDO Dedicatoria III Agradecimiento III Prologo V -VI Prefacio I VII - VIII Prefacio II IX Contenido XI - XX Introducción XXII Capitulo 1. Gerencia de la cadena de abastecimientos 23 1.1

Más detalles

Av. Arequipa Miraflores / RPC: RPM: *

Av. Arequipa Miraflores / RPC: RPM: * Orientado a la reducción de Costos Empresariales Las empresas más rentables reconocen la importancia de la gestión logística y su aporte a la rentabilidad. Planificar el manejo de los recursos empresariales

Más detalles

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Duración 112 horas Objetivo general: Actualizar, desarrollar y certificar especialistas en Logística y

Más detalles

Lcdo. José Malavé. Programa Modular en Gerencia de Logística

Lcdo. José Malavé. Programa Modular en Gerencia de Logística PROGRAMA MODULAR EN GERENCIA DE LOGÍSTICA La introducción permanente de nuevas tecnologías y la creciente competencia en los mercados locales y globales, exigen identificar nuevas fuentes de ventaja competitiva.

Más detalles

Dirección de operaciones y métodos cuantitativos. Curso: 3º Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura: Obligatoria Tipo de formación: Teórica

Dirección de operaciones y métodos cuantitativos. Curso: 3º Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura: Obligatoria Tipo de formación: Teórica Ficha Técnica Titulación: Grado en Ingeniería de Organización Industrial Plan BOE: BOE número 75 de 28 de marzo de 2012 Asignatura: Módulo: Dirección de operaciones y métodos cuantitativos. Curso: 3º Créditos

Más detalles

DIPLOMADO EN OPERATIVIDAD DE LOGISTICA DE DISTRIBUCION Y TRANSPORTE

DIPLOMADO EN OPERATIVIDAD DE LOGISTICA DE DISTRIBUCION Y TRANSPORTE DIPLOMADO EN OPERATIVIDAD DE LOGISTICA DE DISTRIBUCION Y TRANSPORTE OBJETIVOS ACCIÓN DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA: Implementar estrategias, fundamentos y procedimientos que optimicen procesos logísticos,

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN TEMARIO 1. Ofimática aplicada a la gestión Microsoft Word Básico Ingreso y Edición de Textos. Formato básico. Numeración

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN OBJETIVO Lograr que los participantes estén capacitados para ser parte del departamento de Logística en especial en las áreas de abastecimiento,

Más detalles

Programa de Formación Profesional. Asistente Técnico en Gestión Logística

Programa de Formación Profesional. Asistente Técnico en Gestión Logística Programa de Formación Profesional Asistente Técnico en Gestión Logística Montevideo 2018 Presentación Gestionar el flujo logístico para lograr que el cliente obtenga lo que necesita, en las condiciones

Más detalles

CURSO DE LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN PROCESOS OUT BOUND

CURSO DE LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN PROCESOS OUT BOUND Tomando como base la Cadena de Valor, creada por M. Porter, el curso se centrará en el aprendizaje para aprender a gestionar en una cadena de Logística Integral en el marco de las Operaciones, uno de los

Más detalles

Logistica integral. SAEJEE Law & Business School.

Logistica integral. SAEJEE Law & Business School. Logistica integral SAEJEE Law & Business School www.altosestudios.es PRESENTACIÓN En los últimos seis decenios, la disciplina de la logística empresarial ha avanzado desde el almacén y el transporte portuario,

Más detalles

PROGRAMA DE CONTENIDOS

PROGRAMA DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA MASTER EN LOGÍSTICA,, Y PROGRAMA LECTIVO DEL MÓDULO 1 LOGÍSTICA

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : PROCESOS COMERCIALES. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996)

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : PROCESOS COMERCIALES. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : PROCESOS COMERCIALES. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) PROCESOS COMERCIALES 1. El sistema comercial. Estructura y tendencias del

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Hasta no hace mucho tiempo, la logística consistía solamente obtener el producto adecuado, en el lugar adecuado, en el momento oportuno, y todo ello al menor coste posible. SEAS

Más detalles

Curso Superior Supply Chain Management

Curso Superior Supply Chain Management Curso Superior Supply Chain Management OBJETIVO El curso superior de Supply Chain Management proporcionará al alumno una visión completa de la cadena de suministro global, herramientas de análisis y control

Más detalles

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA CICLO DE LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Profesores: Titular: Ing. Jorge E. Bonnin 2018 Carrera: Ciclo de Licenciatura en Comercio Internacional Materia: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Más detalles

Propuesta de Servicios de Consultoría y Gestión Organizacional

Propuesta de Servicios de Consultoría y Gestión Organizacional Contacto Inmediato: Lic. Maza, Carla Emilia 0383 154964138 e-mail: lgningenieria@gmail.com Comunicación Institucional Propuesta de Servicios de Consultoría y Gestión Organizacional Alcance LGN Ingeniería

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

DIPLOMADO EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DIPLOMADO EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con

Más detalles

Curso Superior Dirección Supply Chain Management

Curso Superior Dirección Supply Chain Management Curso Superior Dirección Supply Chain Management OBJETIVO El curso superior de Supply Chain Management proporcionará al alumno una visión completa de la cadena de suministro global, herramientas de análisis

Más detalles

Módulo 1: LOGÍSTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ( UNED ) EXPERTO PROFESIONAL EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

Módulo 1: LOGÍSTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ( UNED ) EXPERTO PROFESIONAL EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ( UNED ) FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Departament de Ecnmía Aplicada y Estadística EXPERTO PROFESIONAL EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

Más detalles

1. GESTON LOGISTICA INVERSA Y VERDE 2. REDUCCION Y CONTROL DE LOS COSTOS LOGISTICOS

1. GESTON LOGISTICA INVERSA Y VERDE 2. REDUCCION Y CONTROL DE LOS COSTOS LOGISTICOS 1. GESTON LOGISTICA INVERSA Y VERDE OBJETIVO GENERAL: Evaluar y estudiar el impacto ambiental en las operaciones logísticas desde Analizar los procesos más importantes en la recuperación, clasificación,

Más detalles

MÁSTER EN LOGÍSTICA, COMPRAS Y TRANSPORTE

MÁSTER EN LOGÍSTICA, COMPRAS Y TRANSPORTE MÁSTER EN LOGÍSTICA, COMPRAS Y TRANSPORTE La situación económica ha cambiado de forma acelerada en los últimos años. La creciente globalización y el cambio del nivel tecnológico son dos de los aspectos

Más detalles

ADAPTACIÓN A LA NORMATIVA EUROPEA DE COMPRAS CONSULTORÍA

ADAPTACIÓN A LA NORMATIVA EUROPEA DE COMPRAS CONSULTORÍA Quiero que las prácticas a incorporar en compras sirvan para mejorar el funcionamiento interno además de proyectar el prestigio de la certificación LA NORMA QUÉ ES? La Norma UNE - CWA 15896 Gestión de

Más detalles

Logística Integral Octubre 2007

Logística Integral Octubre 2007 20 Logística Integral Octubre 2007 La Cadena del distribuidor Volvemos a tener la oportunidad de disfrutar de las reflexiones surgidas del Foro de Caleruega. En esta ocasión, el director de Logística,

Más detalles

CURSO DE LOGÍSTICA COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. PROCESOS IN BOUND

CURSO DE LOGÍSTICA COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. PROCESOS IN BOUND Tomando como base la Cadena de Valor, creada por M. Porter, el curso se centrará en el área de Compras y Aprovisionamiento aprendiendo el alumno a gestionar uno de los procesos primarios de una cadena

Más detalles

Programa de Formación Lean Supply Chain Management

Programa de Formación Lean Supply Chain Management El Lenguaje Global de los Negocios Programa de Formación Lean Supply Chain Management 2017 El programa Lean Supply Chain Management ha sido diseñado para estudiar, analizar y aplicar el proceso de mejora

Más detalles

Curso de Posgrado en Cadena de Suministros

Curso de Posgrado en Cadena de Suministros Curso de Posgrado en Cadena de Suministros Supply Chain Management & Strategy 1 Supply Chain Management & Strategies (120hs.) CONTENIDOS Cadena de Suministros y Servicio al Cliente (8hs.) El Complejo Mundo

Más detalles

TÉCNICO EN LOGÍSTICA ESTRATÉGICA

TÉCNICO EN LOGÍSTICA ESTRATÉGICA TÉCNICO EN LOGÍSTICA ESTRATÉGICA FICHA TÉCNICA Duración: 9 meses 108 h/clase - se otorga DIPLOMA de aprobación Comienzo: 14 de marzo 2018 - Horario: 18:30 a 21:30 Lugar: Plaza Business Center J. Benito

Más detalles

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística Objetivo general: Desarrollar capacidades gerenciales y logísticas para la administración de la cadena de suministro, desde la conceptualización

Más detalles

ONLINE MASTER EN PRODUCCION Y LOGISTICA

ONLINE MASTER EN PRODUCCION Y LOGISTICA ONLINE MASTER EN PRODUCCION Y LOGISTICA INFORMACIÓN 944.464.044 gestion@nivelglobal.es www.nivelglobal.es POR QUÉ REALIZAR ESTE MASTER? Para conseguir una formación y una titulación que avalen tus conocimientos

Más detalles

1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN LOGÍSTICA

1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN LOGÍSTICA Catálogo Logística 1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN LOGÍSTICA 2.1 Compras-Aprovisionamientos 2.2 Producción 2.3 Almacenaje 2.4 Transporte y Distribución Física 2.5 Nuestra metodología / Nuestro equipo

Más detalles

Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros (Construyendo una Ventaja Competitiva Sostenible)

Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros (Construyendo una Ventaja Competitiva Sostenible) Introducción Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros (Construyendo una Ventaja Competitiva Sostenible) La Logística y la Administración de la Cadena de Suministros

Más detalles

DIPLOMADO EN Gestión Logística. Reconoce la importancia de la gestión logística y su impacto en las empresas Estudia en Duoc UC con eclass

DIPLOMADO EN Gestión Logística. Reconoce la importancia de la gestión logística y su impacto en las empresas Estudia en Duoc UC con eclass DIPLOMADO EN Gestión Logística econoce la importancia de la gestión logística y su impacto en las empresas Estudia en Duoc UC con eclass OBJETIVOS GENEALES Adquirir conocimientos y herramientas relevantes

Más detalles

EVOLUCIÓN. Presentación. Recursos y medios

EVOLUCIÓN. Presentación. Recursos y medios Giving you an idea Presentación Evolución del Grupo Vicarli desde 1978 1978 1990 2000 2010 2016 EVOLUCIÓN GRUPO VICARLI, CONSTITUIDO INICIALMENTE COMO UNA EMPRESA TRADICIONAL DEDICADA AL TRANSPORTE DE

Más detalles

Lean supply chain DOSSIER 2016

Lean supply chain DOSSIER 2016 Lean supply chain DOSSIER 2016 2 La logística ocupa un lugar clave en cualquier compañía debido a la importancia que tiene que los productos lleguen al consumidor de la manera más efectiva. Hoy día se

Más detalles

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Logística

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Logística Ficha Técnica Titulación: Grado en Ingeniería de Organización Industrial Plan BOE: BOE número 75 de 28 de marzo de 2012 Asignatura: Módulo: Dirección de operaciones y métodos cuantitativos. Curso: 3º Créditos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PERFIL DE COMPETENCIA DEL EGRESADO(A) DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Competencias del egresado de la Maestría en Administración Estratégica: 1. Analiza

Más detalles

Universidad del Valle de México Presenta: Alejandro Alberto Carrasquedo Arellano. Tema: Conceptos de logística

Universidad del Valle de México Presenta: Alejandro Alberto Carrasquedo Arellano. Tema: Conceptos de logística Universidad del Valle de México Presenta: Alejandro Alberto Carrasquedo Arellano Maestría en Ingeniería en Sistemas Computacionales Tema: Conceptos de logística Bibligrafía: Donald J. Bowersox, David J.

Más detalles

CURSO VIRTUAL GESTIÓN DE TRANSPORTES Y DISTRIBUCIÓN

CURSO VIRTUAL GESTIÓN DE TRANSPORTES Y DISTRIBUCIÓN CURSO VIRTUAL GESTIÓN DE TRANSPORTES Y DISTRIBUCIÓN DURACIÓN: 16 HORAS POR: HIGH LOGISTICS LTDA. CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA EN LOGÍSTICA INTEGRAL 2005 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO... 2 1. JUSTIFICACIÓN...

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA PEC SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA PEC SUPPLY CHAIN MANAGEMENT PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA PEC SUPPLY CHAIN MANAGEMENT El Programa de Educación Continua, PEC es un programa diseñado para atender la permanente y continua necesidad de actualización en temas de gestión.

Más detalles

Administración del Mantenimiento

Administración del Mantenimiento Diplomado Gerencia de Operaciones Administración del Mantenimiento Generalidades El factor humano juega un papel fundamental en la administración del mantenimiento, especialmente en la búsqueda de mejorar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD PERFIL DE COMPETENCIA DEL EGRESADO(A) DE LA MAESTRÍA EN GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD Competencias del egresado de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud:

Más detalles

D P DIPLOMADO HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS

D P DIPLOMADO HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS D P DESARROLLO, S.R.L. Calle Primera #5-A, Los restauradores. Santo Domingo, Rep. Dom. adm.servicios@desarrollo.com T. 809 412 4411 DIPLOMADO HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS

Más detalles

Supply Chain Consulting

Supply Chain Consulting Supply Chain Consulting Para este servicio tenemos las siguientes especialidades: Integración de cadenas de suministro y redes logísticas. Mejoramiento de operaciones logísticas Sincronización de la logística

Más detalles

Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos

Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos Duración 96 horas Objetivo general: Permite al alto ejecutivo fortalecer sus estrategias de inteligencia empresarial

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CADENAS DE SUMINISTRO

MAESTRÍA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CADENAS DE SUMINISTRO MAESTRÍA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CADENAS DE SUMINISTRO RPC SO - 15 N 225-2018 *Incluye una Certificación Internacional en Supply Chain Management Objetivo General Construir competencias altamente especializadas

Más detalles

PRUEBA DISCIPLINAR EN ADMINISTRACIÓN: ECAES ESPECIFICACIONES DE PRUEBA Modelo de Diseño Basado en Evidencias MBE

PRUEBA DISCIPLINAR EN ADMINISTRACIÓN: ECAES ESPECIFICACIONES DE PRUEBA Modelo de Diseño Basado en Evidencias MBE PRUEBA DISCIPLINAR EN ADMINISTRACIÓN: ECAES 2010 2022 ESPECIFICACIONES DE PRUEBA Modelo de Diseño Basado en Evidencias MBE Componente PRODUCCIÓN y OPERACIONES Caracterización La Gestión de Producción y

Más detalles

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS LOGÍSTICOS UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Supervisar el tráfico nacional e internacional

Más detalles

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas INSTITUTO TECNOLOGICO AUTONOMO DE MÉXICO Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas Coordinador académico: Dr. Guillermo Abdel Musik Asali OBJETIVO GENERAL Proporcionar a los participantes

Más detalles

Diplomatura Universitaria en Logística

Diplomatura Universitaria en Logística Diplomatura Universitaria en Logística Parte I: Aspectos Introductorios Prof. Julio Rodríguez Rey Propósitos de la logística: Para maximizar el acceso de los clientes a los productos y servicios, un sistema

Más detalles

Programa de Mejoramiento Gestión Óptima de Bodegas e Inventarios Duración: 24 horas (4 módulos de 6 horas c/u)

Programa de Mejoramiento Gestión Óptima de Bodegas e Inventarios Duración: 24 horas (4 módulos de 6 horas c/u) Programa de Mejoramiento Gestión Óptima de Bodegas e Inventarios Duración: 24 horas (4 módulos de 6 horas c/u) Objetivos Generales: Mostrar a los participantes las ventajas del uso de las técnicas de Almacenamiento

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO. A. Antecedentes Generales

PROGRAMA DE ESTUDIO. A. Antecedentes Generales PROGRAMA DE ESTUDIO A. Antecedentes Generales - Nombre de la asignatura : Dirección de la Producción - Carácter de la asignatura : Obligatoria - Pre requisitos : Investigación de Operaciones - Co requisitos

Más detalles

CADENA DE SUMINISTRO. Integrantes: Lic. Villalobos Marcos. Lic. Ángel Aldana

CADENA DE SUMINISTRO. Integrantes: Lic. Villalobos Marcos. Lic. Ángel Aldana CADENA DE SUMINISTRO Integrantes: Lic. Villalobos Marcos Cabimas, noviembre de 2015 CADENA DE SUMINISTRO El Global Supply Chain Forum de Ohio State University definió la Cadena de Suministro como La Integración

Más detalles

Gestión del Transporte e Intermodalidad

Gestión del Transporte e Intermodalidad Gestión del Transporte e Intermodalidad Materia 5 : Logística del Transporte Créditos ECTS: 6 Carácter Unidad temporal: Obligatorio Cuatrimestral (1Q: 6 ECTS) COMPETENCIAS DE LA MATERIA Básicas Generales

Más detalles

LOGISTICA DE LA A A LA Z

LOGISTICA DE LA A A LA Z LOGISTICA DE LA A A LA Z PARTE INTRODUCTORIA RESUMEN DE CONTENIDO CAPÍTULO I LOGÍSTICA 1 PARTE I: LAS ÁREAS CLAVES EN LOGÍSTICA CAPÍTULO II INVENTARIOS 14 CAPÍTULO III ALMACENES 65 CAPÍTULO IV MEDIOS DE

Más detalles

FULLSCREEN HOME Pag 1 OASISCOM DESCRIPTIVO FORTALECIMIENTO Quienes somos? de la solución Operativo

FULLSCREEN HOME Pag 1 OASISCOM DESCRIPTIVO FORTALECIMIENTO Quienes somos? de la solución Operativo Pag 1 Pag 2 Quiénes somos? OasisCom es una empresa de tecnología de origen colombiano que inició sus actividades en 1990, completando ya más de 27 años de presencia y trayectoria en el mercado. Desde el

Más detalles

LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO

LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO "Puede decirse que APROVISIONAR es una función destinada a poner a disposición de la empresa todos los productos, bienes y servicios del exterior que son necesarios para

Más detalles

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS. Por: Angela María Olaya Mauricio Restrepo

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS. Por: Angela María Olaya Mauricio Restrepo GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS Por: Angela María Olaya Mauricio Restrepo BIENVENIDA Y EXPECTATIVAS ACUERDOS DEL TALLER Todos Participan La Seguridad Primero Escuchar No Celular Mucho Trabajo en equipo

Más detalles

Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro

Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro Objetivo: Fortalecer la cultura logística por medio de la actualización en la administración de recursos de la cadena

Más detalles

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS 2014

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS 2014 PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS 2014 OBJETIVOS El OBJETIVO GENERAL del programa se enmarca en dotar a los participantes de un mayor desarrollo personal y profesional que les permita

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Negocios Internacionales/ International Business

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Negocios Internacionales/ International Business FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 35905 Nombre Gestión Global del Abastecimiento y la Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2015-2016 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

Supervisión / Gestión Operativa EJLog EQF Nivel 4

Supervisión / Gestión Operativa EJLog EQF Nivel 4 Supervisión / Gestión Operativa EJLog EQF Nivel 4 Supervisión / Gestión Operativa - EJLog EQF Nivel 4 La Asociación Europea de Logística (ELA) ha introducido desde 1998 un conjunto de Estándares de Logística

Más detalles

Supply Chain. Inspiring consumer goods sector by everis

Supply Chain. Inspiring consumer goods sector by everis Supply Chain Inspiring consumer goods sector by everis Cadena de suministro: Somos capaces de proporcionar servicios y soluciones que son importantes en cada paso del ciclo vital de un producto. A fin

Más detalles

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura : DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA DISTRIBUCIÓN. Carrera : INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura : DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA DISTRIBUCIÓN. Carrera : INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura : Carrera : DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA DISTRIBUCIÓN. INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL Clave de la asignatura : LED-1503 SATCA 2-3-5 2.- PRESENTACIÓN

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DIRECCIÓN PROFESIONAL DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DIRECCIÓN PROFESIONAL DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DIPLOMADO DIRECCIÓN PROFESIONAL DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS EDUCACIÓN DIPLOMADO DIRECCIÓN PROFESIONAL DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS Diplomado Presencial

Más detalles

INDICE. Lista de Participantes Dedicatoria Agradecimientos Prefacio

INDICE. Lista de Participantes Dedicatoria Agradecimientos Prefacio INDICE Lista de Participantes III Dedicatoria V Agradecimientos VII Prefacio XI Prólogo XIII Parte Uno: Micrologística 1 Capitulo 1. Historia y Temática de la Logística: de qué estamos 3 hablando? Breve

Más detalles

Diplomado. Gestión Integral del Transporte

Diplomado. Gestión Integral del Transporte Diplomado Gestión Integral del Transporte Objetivo Integra un enfoque estratégico y operativo junto con los más efectivos conceptos y herramientas para la operación moderna del transporte en su cadena

Más detalles

MÁSTER EN LOGÍSTICA INTEGRAL

MÁSTER EN LOGÍSTICA INTEGRAL MÁSTER EN LOGÍSTICA INTEGRAL 2013 online El programa consta de 18 módulos divididos en 6 áreas: LOGISTICS OVERVIEW LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN LOGÍSTICA DE ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN

Más detalles

Guía para mejorar la productividad intralogística. Agosto de 2018

Guía para mejorar la productividad intralogística. Agosto de 2018 Guía para mejorar la productividad intralogística Agosto de 2018 Agenda 1 Introducción tendencias en logística 2 Presentación de la guía de productividad intralogística 3 La automatización como herramienta

Más detalles

NEGOCIOS ELECTRONICOS 3.1 ACTIVIDADES DE COMPRAS Y LOGISTICA

NEGOCIOS ELECTRONICOS 3.1 ACTIVIDADES DE COMPRAS Y LOGISTICA NEGOCIOS ELECTRONICOS 3.1 ACTIVIDADES DE COMPRAS Y LOGISTICA ALGUNAS ANALOGÍAS ENTRE LOS DOS TIPOS DE LOGÍSTICAS: MILITAR / EMPRESARIAL CONCEPTOS EL CAMPO DE BATALLA LOGÍSTICA EMPRESARIAL TÁCTICAS ESTRATÉGICAS

Más detalles

Curso Experto. Experto en Supply Chain Management

Curso Experto. Experto en Supply Chain Management Curso Experto Experto en Supply Chain Management Índice Experto en Supply Chain Management 1. Sobre Inesem 2. Experto en Supply Chain Management Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales /

Más detalles

Módulo de prácticas profesionales no laborales. Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA. Apartado B: ESPECIFICACIÓN DE LAS CAPACIDADES Y CONTENIDOS

Módulo de prácticas profesionales no laborales. Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA. Apartado B: ESPECIFICACIÓN DE LAS CAPACIDADES Y CONTENIDOS MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DEL PARQUE DE MADERA Y CORCHO DURACIÓN 70 Código Familia profesional Área Profesional Certificado de profesionalidad Resto de formación

Más detalles

Universidad Simón Bolívar. Logística. PS-4162 Gestión de la Producción II

Universidad Simón Bolívar. Logística. PS-4162 Gestión de la Producción II Universidad Simón Bolívar Logística PS-4162 Gestión de la Producción II 1 Logística Enfoque total de la administración de todas las actividades involucradas físicamente con la adquisición, movimiento y

Más detalles

OPERACIONES INTERNACIONALES CONSULTE LOS INICIOS CONTÁCTENOS GESTIÓN LOGÍSTICA Y DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN: (01) / (01)

OPERACIONES INTERNACIONALES CONSULTE LOS INICIOS CONTÁCTENOS GESTIÓN LOGÍSTICA Y DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN: (01) / (01) DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN: GESTIÓN LOGÍSTICA Y OPERACIONES INTERNACIONALES GARANTÍA Y CALIDAD CONSULTE LOS INICIOS CONTÁCTENOS (01) 664-5465 / (01) 566-9093 988001531 / 923528878 info@escueladeaduanas.edu.pe

Más detalles

Programa de Formación Logística, Bodegas, Almacenes y Control de Inventarios 80 horas

Programa de Formación Logística, Bodegas, Almacenes y Control de Inventarios 80 horas Programa de Formación Logística, Bodegas, Almacenes y Control de Inventarios 80 horas Presentación: Como producto de la Globalización, se han abierto para las empresas nuevos mercados de venta y de Producción,

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA Página 1 de 7 PROGRAMA DE FORMACION (DIPLOMADO PRESUPUESTO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE UNA CADENA DE ABASTECIMIENTO) OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO (OCTUBRE 2018)

Más detalles

GESTIÓN DE COMPRAS INTERNACIONALES

GESTIÓN DE COMPRAS INTERNACIONALES GESTIÓN DE COMPRAS INTERNACIONALES Objetivos del Curso dadquirir d d estrategias d d d dde dplanificación d d d dy dconocimientos d d d d en d toma d d de d decisiones y administración en la gestión de

Más detalles

EDUCACIÓN EJECUTIVA. Programa. Gestión Integral DE LOGÍSTICA

EDUCACIÓN EJECUTIVA. Programa. Gestión Integral DE LOGÍSTICA EDUCACIÓN EJECUTIVA Programa Gestión Integral DE LOGÍSTICA Programa Gestión Integral DE LOGÍSTICA Dirigido a El Programa está diseñado para aquellos ejecutivos que busquen la optimización de su empresa

Más detalles

Estrategia de gestión del Grupo Nippon Express Nuevo Sekai-Nittsu -

Estrategia de gestión del Grupo Nippon Express Nuevo Sekai-Nittsu - Estrategia de gestión del Grupo Nippon Express 2 0 1 8 - Nuevo Sekai-Nittsu - 1. Posicionamiento del plan de gestión La presente estrategia de gestión es de tres años de duración y con ella se pondrá fin

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2017/926/021 Familia Profesional: Tipo Especialidad: COM / COMERCIO Y MARKETING NUEVA ESPECIALIDAD Objetivo general del

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Avanzado Online de Logística Integral y gestión de la Cadena de Suministro

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Avanzado Online de Logística Integral y gestión de la Cadena de Suministro FORMACIÓN E-LEARNING Curso Avanzado Online de Logística Integral y gestión de la Técnicas y herramientas operativas para una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de los procesos logísticos. Tel. 902

Más detalles

Programa de Formación Integral en: Compras y Abastecimiento

Programa de Formación Integral en: Compras y Abastecimiento Duración: 1 (3 módulos de 6 horas c/u) Los participantes podrán, revisando diferentes herramientas relativas a Logística, Inventarios, Negociación y Calidad de Servicio, mejorar su desempeño en Área de

Más detalles

Máster Profesional. Master en Logística Integral

Máster Profesional. Master en Logística Integral Máster Profesional Master en Logística Integral Índice Master en Logística Integral 1. Sobre Inesem 2. Master en Logística Integral Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién

Más detalles

Diplomado Lean Manufacturing

Diplomado Lean Manufacturing Diplomado Lean Manufacturing Duración 96 horas Objetivo general: Desarrollar competencias de alto nivel en herramientas y metodologías relativas a los sistemas de calidad y productividad. Formar especialistas

Más detalles

# Concepto Definición Referencia

# Concepto Definición Referencia # Concepto Definición Referencia 1 Administración 2 Administración de 3 Adquisición Optimización del uso de los recursos organizacionales, de procedimientos, motivacional y del personal de una empresa.

Más detalles

Presentación de la Empresa

Presentación de la Empresa Servicios y soluciones para la excelencia operacional Presentación de la Empresa www.grupoarbor.com Quiénes Somos Grupo Arbor, es una compañía fundada por profesionales que cuentan con más de 25 años de

Más detalles

CONCEPTOS, HISTORIA Y EVOLCIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS

CONCEPTOS, HISTORIA Y EVOLCIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS CONCEPTOS, HISTORIA Y EVOLCIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS Todas las organizaciones tienen que comprar, almacenar y distribuir bienes, materiales (productos) y servicios para apoyar sus actividades. Además,

Más detalles

CURSO: Pack formativo: Gestión de almacenes (150 HORAS)

CURSO: Pack formativo: Gestión de almacenes (150 HORAS) CURSO: Pack formativo: Gestión de almacenes (150 HORAS) CURSO 1: ORGANIZACIÓN DE ALMACENES Duración: 60 horas ORGANIZACIÓN DE ALMACENES DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN 1 Diseño de almacenes 1.1 Procesos

Más detalles

Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros. (Supply Chain Management)

Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros. (Supply Chain Management) Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros (Supply Chain Management) Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros Desarrolle estrategias que permitan aprovechar mejor

Más detalles

DIPLOMADO Administración en Compras

DIPLOMADO Administración en Compras DIPLOMADO Administración en Compras Objetivo General: Desarrollar en el participante una comprensión clara de los objetivos y principios fundamentales de la función de compras actual, con el fin de establecer

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Logística Integral en Pymes

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Logística Integral en Pymes FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Logística Integral en Pymes Técnicas y herramientas operativas para una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de los procesos logísticos. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

PROCESOS LOGISTICOS. Semana: 2. Profesor: MBA Mario Minaya Flores ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS

PROCESOS LOGISTICOS. Semana: 2. Profesor: MBA Mario Minaya Flores ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS PROCESOS LOGISTICOS Semana: 2 Profesor: Temas Procesos Logísticos Sesión 02: Planeamiento de la demanda. MRP. DRP. Logística Inversa. 1. Cadena de Suministros 2. Sistemas Pruductivos Cadena de Suministros

Más detalles