Nombre: Colegio: Curso: Nº de Lista:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nombre: Colegio: Curso: Nº de Lista:"

Transcripción

1 Nombre: Colegio: Curso: Nº de Lista:

2 INVENTAR A PARTIR DEL TÍTULO INSTRUCCIONES Escribe una historia a partir del título que te damos. Debe estar contada totalmente por ti. Los personajes no deben tener diálogo entre ellos. Separa cada frase con punto y seguido. Evita repetir palabras. Usa expresiones como: Había una vez, de repente, al final Recuerda que el cuento debe tener introducción, nudo y desenlace. MARTA, LA CAZADORA DE SILBOS

3 CUENTO I MARTA, LA CAZADORA DE SILBOS 1. Contesta a las siguientes preguntas: 1. Qué mascota tenía Marta? 2. Cuál era la misión de Marta? 3. Qué escuchó mientras iba caminando? 4. Qué ocurrió después de meter el silbo en una bolsa? 5. Qué hizo Marta cuando el silbo se colocó delante de su boca? 2. Dibuja a la protagonista del cuento:

4 INVENTAR A PARTIR DE UNA IMAGEN INSTRUCCIONES Escribe una historia a partir de la imagen que te damos. Debe estar contada totalmente por ti. Los personajes no deben tener diálogo entre ellos. Separa cada frase con punto y seguido. Evita repetir palabras. Usa expresiones como: Había una vez, de repente, al final Recuerda que el cuento debe tener un título, introducción, nudo y desenlace.

5 CUENTO II PISTACHO 1. Contesta a las siguientes preguntas: 1. Dónde vivía Pistacho? 2. Qué tipo de animal era Pistacho? 3. Por qué siempre lleva un gorro de paja? 4. Qué le ocurrió un día cuando estaba bostezando? 5. Qué hizo Filguerio cuando visitó a Pistacho y se cansó de hablar? 6. Qué le trajo Maribel a Pistacho? 7. Qué hacían todos los lagartos que iban a visitar a Pistacho? 8. En qué era lo único que pensaba Pistacho cuando pudo levantarse? 9. Qué dijo Pistacho al ver el cuadro? 10. Por qué pensó que debía dejar de pintar desde entonces?

6 2. Comienza un dibujo y pide a los demás que vayan añadiendo algún detalle igual que hicieron los lagartos de la historia:

7 INVENTAR EL FINAL DE UNA HISTORIA INSTRUCCIONES Escribe el final de la historia que te damos. Tú debes ser quien narre el final. Los personajes no deben tener diálogo entre ellos. Separa cada frase con punto y seguido. Evita repetir palabras. Usa expresiones adecuadas. EL VALS DE LAS MUSARAÑAS Había una vez dos musarañas amigas llamadas Jable y Aroa. Jable era de Fuerteventura y Aroa vivía en La Finca de Osorio en Teror (Gran Canaria). Un día, Jable recibió una carta de su amiga. Aquella noche estuvo recordando los buenos momentos que habían vivido juntas y a la mañana siguiente decidió ir en busca de Aroa a Gran Canaria. Sin embargo, no sabía cómo llegar desde Fuerteventura hasta Gran Canaria ella solita.

8 CUENTO III EL VALS DE LAS MUSARAÑAS 1. Contesta a las siguientes preguntas: 1. De dónde era el abuelo de Jable? 2. Qué tipo de animal era Jable? 3. Qué recibió Jable un día? 4. Dónde encontró las gafas que tenía? 5. De quién era la carta? 6. Con quién habló primero Jable para viajar desde La Oliva hasta Teror? 7. A quién le preguntó en segundo lugar? 8. Por qué los delfines no podían llevarla? 9. Cómo viajó Jable al final? 10. Cómo se sintieron las dos amigas al final del cuento?

9 2. Haz un dibujo en el que aparezcas tú con un algún amigo o amiga.

10 CUENTO IV MANIEL 1. Contesta a las siguientes preguntas: 1. Qué le cantaba su madre cada vez que Manuel iba a la despensa? 2. Por qué los inventos de Maniel son tan extraños? 3. Qué decidió Maniel al ver que estaba muy a gusto en la burbuja? 4. Escribe en orden los animales que le pidieron que saliera de allí. 5. Quién consiguió que Maniel saliera de su burbuja? 2. Dibuja cosas o personas tan especiales para ti que harían que tú salieras de una burbuja.

11 RESUMIR UNA HISTORIA INSTRUCCIONES Después de leer el cuento de Maniel, haz el resumen de la historia. Debe estar contado totalmente por ti. Los personajes no deben tener diálogo entre ellos. Separa cada frase con punto y seguido. Evita repetir palabras. Usa expresiones adecuadas. TÍTULO: Introducción (cuenta quién es el protagonista, cómo es y qué le gusta hacer) Nudo (cuenta qué decide hacer un día, qué intentan los demás animales y qué ocurre entonces) Desenlace (cuenta quién consigue lo que todos intentaban y por qué)

12 CUENTO V EL BESO VOLAO 1. Contesta a las siguientes preguntas: 1. Cómo se llaman las protagonistas de este cuento? 2. De dónde son las protagonistas de este cuento? 3. Qué hizo Yaiza desde la cubierta del barco? 4. Quién intentó coger el beso? 5. Qué hizo Ana al recibir el beso? 2. Resumen: (Recuerda que debe tener introducción, nudo y desenlace)

13 3. Piensa en alguien que hace tiempo que no ves o con quien te has enfadado últimamente y desearías hacerle llegar un beso volao. Luego dibújalo.

14 INVENTAR A PARTIR DE UNA IMAGEN INSTRUCCIONES Escribe una historia a partir de la imagen que te damos. Debe estar contada totalmente por ti. Los personajes no deben tener diálogo entre ellos. Separa cada frase con punto y seguido. Evita repetir palabras. Usa expresiones como: Había una vez, de repente, al final Recuerda que el cuento debe tener un título, introducción, nudo y desenlace.

15 CUENTO VI LA CAJA 1. Contesta a las siguientes preguntas: 1. Quién trajo la caja al pueblo? 2. Quiénes decidieron ir a ver la caja primero? 3. Con qué cosas se armaron los chiquillos del pueblo? 4. Por qué estaban preocupados el guardia, el pastelero y el floristero? 5. Qué había dentro de la caja? 2. Resumen: (Recuerda que debe tener introducción, nudo y desenlace)

16 PUZZLE PARA CANTAR UNA NANA INSTRUCCIONES En la siguiente página encontrarás rectángulos que tienen un trozo de un dibujo y un verso. Recorta cada rectángulo y pégalo en esta página de forma que obtengas un dibujo y una nana.

17

18 CUENTO VII NANA 1. Contesta a las siguientes preguntas: 1. Qué quería la oruga? 2. Por qué le gustaban los tonos marrones? 3. Qué problema tenía la oruga? 4. Qué hicieron las estrellas para solucionar el problema? 5. En qué tipo de mariposa se convirtió? 2. Explica qué es una nana:

19 INVENTAR A PARTIR DEL TÍTULO INSTRUCCIONES Escribe una historia a partir del título que te damos. Debe estar contada totalmente por ti. Los personajes no deben tener diálogo entre ellos. Separa cada frase con punto y seguido. Evita repetir palabras. Usa expresiones como: Había una vez, de repente, al final Recuerda que el cuento debe tener introducción, nudo y desenlace. EL MARQUÉS DON REVÉS

20 CUENTO VIII EL MARQUÉS DON REVÉS 1. Contesta a las siguientes preguntas: 1. Por dónde se entra al castillo del marqués? 2. Qué hacía el marqués cuando salía a pasear? 3. Qué pensaban algunos en el pueblo? 4. Qué regalo le llevó el pastelero al marqués? 5. Cómo era la tarta que había hecho el marqués? 6. Por qué habían decidido comprarle unas pesas al marqués? 7. Cómo se comía las castañas el marqués? 8. Qué hicieron con el tiempo los demás? 9. Qué fue lo único que no cambió en el pueblo? 10. Qué les dolía a los que se comían las castañas enteras?

21 2. Inventa y dibuja tu propio Marqués Don Revés.

22 CUENTO IX EL PAÍS DE LAS LETRAS SE QUEDA SIN VOCALES 1. Contesta a las siguientes preguntas: 1. Cuánto tiempo habría que andar para llegar al País de Las Letras? 2. Qué hacían Davia y Jonás cuando iban al colegio? 3. Quién era Mercam? 4. Qué utilizó el brujo para hacer su hechizo? 5. Qué ocurrió cuando la gente comenzó a hablar y no tenían vocales? 6. Dónde estaban las vocales que se había llevado Mercam? 7. Qué idea se lo ocurrió a Jonás para quitarle la caja al brujo? 8. Dónde abrieron la caja? 9. Qué ocurrió al final con la gente del lugar? 10. Con qué frase terminó el cuento?

23 2. Resumen: (Recuerda que debe tener introducción, nudo y desenlace) 3. Escribe las vocales que faltan. Encontrarás cinco palabras que se refieren a cosas que tenemos en la clase: P Z R R M L T L P Z S T C H G M

24 INVENTAR A PARTIR DE UNA IMAGEN INSTRUCCIONES Escribe una historia a partir de la imagen que te damos. Debe estar contada totalmente por ti. Los personajes no deben tener diálogo entre ellos. Separa cada frase con punto y seguido. Evita repetir palabras. Usa expresiones como: Había una vez, de repente, al final Recuerda que el cuento debe tener un título, introducción, nudo y desenlace.

25 CUENTO X 7 GATOS PARA 7 RATONES 1. Contesta a las siguientes preguntas: 1. Qué se celebraba en el callejón Cojo Loco? 2. Quiénes ganaron el concurso hace dos años? 3. Quiénes ganaron el concurso el año pasado? 4. Quiénes formaban el último grupo del concurso de este año? 5. Qué hizo el público durante la actuación? 2. Resumen: (Recuerda que debe tener introducción, nudo y desenlace)

26 CUENTO XI LA BATALLA DE LOS COLORES 1. Contesta a las siguientes preguntas: 1. Cuál fue el primer color en aparecer en el Parque Blanco? 2. Cómo estaba el color naranja cuando llegó al Parque Blanco? 3. Qué querían hacer el amarillo y el verde en el Parque Blanco? 4. Qué le gustaba hacer al color violeta? 5. Qué formaron los colores al ponerse en fila uno junto al otro? 2. Dibuja los colores como quedaron al final del cuento:

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda?

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda? NOMBRE:... Nivel:... FECHA:... La bicicleta Luis juega con la bicicleta en el parque. Se monta en ella, pedalea muy rápido pero se le pincha una rueda. Luis lleva la bicicleta a la gasolinera y allí le

Más detalles

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan?

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan? Alicia y Juan en el cine Alicia y Juan compran las entradas del cine. Ellos entran en el cine para ver la película. Al salir, Juan le dice a Alicia que le gustó mucho la película y Alicia le dice que a

Más detalles

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito.

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito. 1.- CAROLINA EN EL COLEGIO (Todas las actividades se hacen en la libreta). Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Más detalles

De pajaritos y pajaritas

De pajaritos y pajaritas Guía de lectura adaptada al modelo educativo de las competencias y las directrices de PIRLS. Txus Fernández De pajaritos y pajaritas Gustavo Roldán Nombre Centro Antes de leer 1 Observa la portada del

Más detalles

En general, toda narración presenta la siguiente estructura: Nudo: desarrollo de la acción. Es la parte central del argumento.

En general, toda narración presenta la siguiente estructura: Nudo: desarrollo de la acción. Es la parte central del argumento. 1 Lee y reflexiona: En general, toda narración presenta la siguiente estructura: Planteamiento: se nos presentan los personajes, el lugar, el ambiente y se apunta la acción. Nudo: desarrollo de la acción.

Más detalles

Dos Volcanes. Hoy no me quiero levantar!

Dos Volcanes. Hoy no me quiero levantar! S E G U N D O D E P R I M A R I A Dos Volcanes Hoy no me quiero levantar! a n t e s d e l e e r QUÉ BIEN SE ESTÁ EN LA CAMA! 1. El libro que vas a leer se titula Hoy no me quiero levantar! Te ha pasado

Más detalles

2. Qué quería Juan de Ermingau cuando se enteró de que su mujer estaba embarazada? Por qué?

2. Qué quería Juan de Ermingau cuando se enteró de que su mujer estaba embarazada? Por qué? CAPÍTULOS 1-2 1. Completa las frases señalando las opciones correctas: a) Juan de Ermingau se rompió: la cabeza la espalda la cabeza del fémur b) Leonor de Fonseca estaba: embarazada enferma enfadada c)

Más detalles

1)Nombre: Fecha: Nº:

1)Nombre: Fecha: Nº: Página 1 de 8 1)Nombre: Fecha: Nº: El viaje de mamá. La mamá de Claudio está preparando un viaje. Claudio mira cómo ella arregla su maleta. - Mamá, Por qué no me llevas contigo? - Me encantaría llevarte

Más detalles

En general, toda narración presenta la siguiente estructura: personajes, el lugar, el ambiente y se. Es la parte central del argumento.

En general, toda narración presenta la siguiente estructura: personajes, el lugar, el ambiente y se. Es la parte central del argumento. Nombre: Curso: La bruja que no sabía reír 1 Lee y reflexiona. En general, toda narración presenta la siguiente estructura: Planteamiento: Se nos presentan los personajes, el lugar, el ambiente y se apunta

Más detalles

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla.

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla. Sustentar conclusiones Cuando obtengas una conclusión, verifica que no contradiga el relato. Una conclusión es verdadera si puede ser probada a partir de hechos que han ocurrido. Lee el texto. Responde

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. Una oruga con sorpresa

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. Una oruga con sorpresa PRIMERO DE PRIMARIA Dos Volcanes Una oruga con sorpresa A N T E S D E L E E R EL TÍTULO 1. La máquina de escribir de la autora se ha estropeado, y escribe las frases con una sola vocal: Ana araga can sarprasa

Más detalles

Actividades de comprensión:

Actividades de comprensión: Actividades de comprensión: A. Pedir a un niño o niña que resuma verbalmente el cuento. Pero no dejarle solo: cuando dude, pedir a otros que le ayuden. B. Hacer preguntas sobre los detalles expresados

Más detalles

Escucha atentamente la lectura sobre el monstruo peludo. Imagina cómo es y dibújalo.

Escucha atentamente la lectura sobre el monstruo peludo. Imagina cómo es y dibújalo. TÍTULO: El mostruo peludo [Guía del alumnado] Escucha atentamente la lectura sobre el monstruo peludo. Imagina cómo es y dibújalo. EL MONSTRUO PELUDO 1 Cómo es? Elige las palabras que nos dicen como son

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA FIchA DEL LIBRo TÍTULO DE LA OBRA:... AUTOR: DIBUJOS:... ALGAR EDITORIAL COLECCIÓN:... SERIE:... NÚM.:... ACTIVIDADES 1. Cuál era el

Más detalles

El suplicio de los besos

El suplicio de los besos PLAN LECTOR EDELVIVES ALA DELTA El suplicio de los besos Didier Dufresne Ilustraciones Philippe Diemunsch antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y responde. De qué crees que trata este

Más detalles

Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento

Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento Hubo un niño que se llamaba Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiniano Que vivía en un

Más detalles

Guía de lectura. Blackie, el gato negro. E va Lewitus INFANTIL Y JUVENIL. Editorial: Ilustradores: Serie: Nº de páginas: Valores:

Guía de lectura. Blackie, el gato negro. E va Lewitus INFANTIL Y JUVENIL. Editorial: Ilustradores: Serie: Nº de páginas: Valores: E va Lewitus Editorial: Ilustradores: Serie: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Infantil Gloria Arredondo Amarilla 40 Unión, amistad 2. Argumento 1. Datos del autor Eva Lewitus (República Checa, 1927) Viajó

Más detalles

Primero de Primaria Cuaderno de ejercicios Primera parte

Primero de Primaria Cuaderno de ejercicios Primera parte Primero de Primaria Cuaderno de ejercicios Primera parte 1 Tema 1 1 Empareja y completa 1 2 uno dos 3 4 5 6 7 8 9 2 2 Cuenta y escribe el número 3 3 Colorea la cantidad de objetos pedida 7 siete 4 cuatro

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

2 Solo se acordaban de ellos dos veces al día, cuando el padre de María le decía por la noche:

2 Solo se acordaban de ellos dos veces al día, cuando el padre de María le decía por la noche: 2 Solo se acordaban de ellos dos veces al día, cuando el padre de María le decía por la noche: PADRE: María, no te quites las zapatillas sin desatar los cordones. O cuando su madre le decía a veces: MADRE:

Más detalles

UNA BREVE HISTORIA DE BENITO JUÁREZ

UNA BREVE HISTORIA DE BENITO JUÁREZ UNA BREVE HISTORIA DE BENITO JUÁREZ Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, un pueblo pequeño en Oaxaca, México. La familia de Benito era indígena; era zapoteca. San Pablo Guelatao

Más detalles

Vamos a recitar poemas

Vamos a recitar poemas Guía 1 A Vamos a recitar poemas Trabajen con el profesor 1. Pidan al profesor que les lea el poema: Matrimonio de gatos Una gata y un gato se casaron un día y hubo fiesta en la casa donde el gato vivía.

Más detalles

Sólo me pasa a mí! TÍTULO: Sólo me pasa a mí! [Guía del alumnado] SÓLO A MI ME PASA!

Sólo me pasa a mí! TÍTULO: Sólo me pasa a mí! [Guía del alumnado] SÓLO A MI ME PASA! TÍTULO: Sólo me pasa a mí! [Guía del alumnado] Escucha atentamente la lectura y después léela tú. Has estado alguna vez en la situación de Teo? Cómo te sentías? Explícalo. SÓLO A MI ME PASA! Imagina que

Más detalles

Los textos escritos en castellano en el siglo XIII son textos de historia, de leyes, etc., no son textos de literatura.

Los textos escritos en castellano en el siglo XIII son textos de historia, de leyes, etc., no son textos de literatura. La prosa (1) en los siglos XIII y XIV en España. Alfonso X el Sabio y El conde Lucanor de don Juan Manuel Ya sabes que los primeros textos escritos en castellano son poemas. En la Edad Media para escribir

Más detalles

Aventuras de Rufo y Trufo

Aventuras de Rufo y Trufo PLAN LECTOR EDELVIVES ALA DELTA Aventuras de Rufo y Trufo Carmen García Iglesias antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y responde. Qué animales ves? Cómo es el dibujo de su piel? Por

Más detalles

productoras de son máquinas devoradoras de

productoras de son máquinas devoradoras de 1. UN GUSANO NORMAL 1. En qué mes empezó la gran aventura del gusano? 2. Con qué nombre se conocía al gusano? 3. Por qué Bómbix estaba pendiente de los árboles? 4. Completa: Para los gusanos los son máquinas

Más detalles

CARTAS SOBRE EL EXPOCUENTO EL TUNEL

CARTAS SOBRE EL EXPOCUENTO EL TUNEL CARTAS SOBRE EL EXPOCUENTO EL TUNEL Cartas escritas por niños y niñas participantes en la exposición del cuento El túnel, dirigidas a Rosa y Juan, los hermanos protagonistas del cuento. Queridos amigos:

Más detalles

UNIDAD UNO. Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA.

UNIDAD UNO. Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA. 1 UNIDAD UNO Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA. 16 BIENvenido a este colegio, juan! muchas gracias. ACTIVIDADES 1 Cuál es el nombre del colegio? 2 Cómo se llaman las niñas que se saludan? 3 Cómo

Más detalles

Hoy me he levantado muy temprano...

Hoy me he levantado muy temprano... 1 Hoy me he levantado muy temprano... Usos del pretérito perfecto reflexiona Imagina que un amigo tuyo te está contando sus actividades de hoy: Me he levantado muy temprano, a las 7... He desayunado muy

Más detalles

Y por qué no? Texto: Mireia Vidal. Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela

Y por qué no? Texto: Mireia Vidal. Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela Y por qué no? Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela Pablo es un niño distinto. O eso es lo que le dicen siempre cuando inventa cosas

Más detalles

Leemos para conocer el árbol de las canicas

Leemos para conocer el árbol de las canicas EDUCACIÓN PRIMARIA Comunicación 3. Grado FICHA 4 Leemos para conocer el árbol de las canicas PARA ESTUDIANTES Leemos para conocer el árbol de las canicas Te imaginas a tus padres y abuelitos jugando cuando

Más detalles

Leemos para conocer el árbol de las canicas

Leemos para conocer el árbol de las canicas EDUCACIÓN PRIMARIA Comunicación 3. Grado FICHA 4 Leemos para conocer el árbol de las canicas PARA ESTUDIANTES Leemos para conocer el árbol de las canicas Te imaginas a tus padres y abuelitos jugando cuando

Más detalles

Son palabras sin accidentes gramaticales. Expresan circunstancias de:

Son palabras sin accidentes gramaticales. Expresan circunstancias de: Los adverbios Son palabras sin accidentes gramaticales. Expresan circunstancias de: Lugar Cantidad Afirmación Tiempo Negación Modo Duda Sirven para indicar circunstancias del verbo, adjetivo o de otro

Más detalles

Nuevo Español en marcha básico

Nuevo Español en marcha básico 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 79 del CD audio del Libro del Alumno y escribe lo que oigas. 1.. 2.. 3.. 4.. 5.. 6.. 7.. 2. Expresión-interacción oral En parejas. Entregue a los alumnos

Más detalles

Nuevo Español en marcha 1

Nuevo Español en marcha 1 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 79 del CD audio del Libro del Alumno y escribe lo que oigas. 1.. 2.. 3.. 4.. 5.. 6.. 7.. 2. Expresión-interacción oral En parejas. Entregue a los alumnos

Más detalles

El primer día en el cole nuevo de Beatriz

El primer día en el cole nuevo de Beatriz El primer día en el cole nuevo de Beatriz Hacía tiempo que los padres de Beatriz le habían dicho que para el próximo curso cambiarían de trabajo y se irían a vivir a otra ciudad. Beatriz no entendía bien

Más detalles

INFANTIL SOY DE COLOR ROSA Y TENGO UNA GRAN NARIZ. VIVO EN UNA CASA EN LO ALTO DE UNA COLINA. YO DUERMO EN UN CUARTO CON MI HERMANO.

INFANTIL SOY DE COLOR ROSA Y TENGO UNA GRAN NARIZ. VIVO EN UNA CASA EN LO ALTO DE UNA COLINA. YO DUERMO EN UN CUARTO CON MI HERMANO. INFANTIL SOY DE COLOR ROSA Y TENGO UNA GRAN NARIZ. VIVO EN UNA CASA EN LO ALTO DE UNA COLINA. ES UNA CASA DE DOS PISOS Y BASTANTE ESPACIOSA. YO DUERMO EN UN CUARTO CON MI HERMANO. MIS AMIGOS TIENEN UNA

Más detalles

CUADERNO DE ACTIVIDADES

CUADERNO DE ACTIVIDADES CUADERNO DE ACTIVIDADES ALA DELTA El cartero que se convirtió en carta Alfredo Gómez Cerdá Ilustraciones Emilio Urberuaga antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta de tu libro y describe

Más detalles

EVALUACIÓN ESCALA Escritura, cálculo y lectura en Andalucía. Educación Primaria. Marca con una X. Niña Niño Alumna / Alumno Nº.

EVALUACIÓN ESCALA Escritura, cálculo y lectura en Andalucía. Educación Primaria. Marca con una X. Niña Niño Alumna / Alumno Nº. EVALUACIÓN 2º ESCALA 2014-2015 Educación Primaria Escritura, cálculo y lectura en Andalucía Marca con una X Niña Niño Alumna / Alumno Nº Grupo Centro Localidad Junta de Andalucía Consejería de Educación,

Más detalles

66.- Me llamo Dafne A-A-A Mi gatita mala está. A-A-A Mi gatita mala está. No sé si se curará O si no se morirá. A-A-A Mi gatita mala está.

66.- Me llamo Dafne A-A-A Mi gatita mala está. A-A-A Mi gatita mala está. No sé si se curará O si no se morirá. A-A-A Mi gatita mala está. Nombre: Fecha: 66.- Me llamo Dafne A-A-A Mi gatita mala está. A-A-A Mi gatita mala está. No sé si se curará O si no se morirá. A-A-A Mi gatita mala está. Mi gatita se llama A. Y yo me llamo Dafne. Yo no

Más detalles

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA 12 Había una vez un gusano pequeño y flaco, que se llamaba Pepito. Vivía en el campo. Un día el gusano Pepito, estaba cansado de ver todos los días

Más detalles

SEGUNDO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. De parte de don Quijote

SEGUNDO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. De parte de don Quijote SEGUNDO DE PRIMARIA Dos Volcanes De parte de don Quijote A N T E S D E L E E R DE PARTE DE QUIÉN? 1. Mira atentamente la cubierta del libro y responde a estas preguntas. Quién es el personaje que aparece

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Anna Manso. Amigos monstruosos. Dibujos de Gabriel Salvadó

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Anna Manso. Amigos monstruosos. Dibujos de Gabriel Salvadó PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA Amigos monstruosos Anna Manso Dibujos de Gabriel Salvadó FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA:... AUTORA:... ILUSTRADORA:... ALGAR EDITORIAL

Más detalles

1. Escucha a María Flores y lee el poema de Antonio Machado. tiene una. 2. Escucha, repite y une cada dibujo con la palabra que corresponde.

1. Escucha a María Flores y lee el poema de Antonio Machado. tiene una. 2. Escucha, repite y une cada dibujo con la palabra que corresponde. 1 S é q u e n c e 4 Unidad 4, lección 1 María Flores sueña 84 1. Escucha a María Flores y lee el poema de Antonio Machado. 2 85 La tiene una La tiene un El tiene una La una 85 2. Escucha, repite y une

Más detalles

AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES 2.011- AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES Como colegio asociado a la UNESCO que somos nos planteamos desde el comienzo del curso celebrar EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES. Una vez más en este curso 2010/11

Más detalles

- 1 - A Jonás no le gustaba la gente de Nínive; así que, en vez de ir para advertirles, se fue en un barco tan lejos como podía.

- 1 - A Jonás no le gustaba la gente de Nínive; así que, en vez de ir para advertirles, se fue en un barco tan lejos como podía. Un día, Dios le dijo a un hombre llamado Jonás que fuera a la ciudad de Nínive. Diles que deben cambiar su mala manera de vivir dijo Dios, o los destruiré. - 1 - A Jonás no le gustaba la gente de Nínive;

Más detalles

Mi primer libro sobre. Velázquez. Eliacer Cansino. Ilustraciones de Álvaro Núñez GUÍA DE LECTURA

Mi primer libro sobre. Velázquez. Eliacer Cansino. Ilustraciones de Álvaro Núñez GUÍA DE LECTURA Mi primer libro sobre Velázquez Eliacer Cansino Ilustraciones de Álvaro Núñez GUÍA DE LECTURA Cuaderno de actividades Este cuaderno que tienes en tus manos es para ayudarte a comprender mejor Mi primer

Más detalles

Prueba Final de Comprensión Lectora Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2012

Prueba Final de Comprensión Lectora Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2012 Prueba Final de Comprensión Lectora Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2012 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Escucha el texto y responde las preguntas. EL FLAUTISTA DE HAMELIN

Más detalles

kg g - 75 dag - 8,3 hg g kg > 100 g

kg g - 75 dag - 8,3 hg g kg > 100 g 1. Ordena de mayor a menor: 1 kg - 100 g - 75 dag - 8,3 hg - 630 g 2 1 a. kg > 8,3 hg > 75 dag > 100 g > 630 g 2 1 b. kg > 8,3 hg > 75 dag > 630 g > 100 g 2 c. 630 g > 8,3 hg > 75 dag > 100 g > 1 2 kg

Más detalles

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido Actividad 1: Amor entre fracciones Uno más uno igual a dos, dos y dos son cuatro, cinco por cinco es veinticinco, así empezamos todos las matemáticas, pero conforme pasan los años aprendemos cosas nuevas

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAGRADO CORAZÓN Aprobada según Resolución No NIT DANE SOLEDAD ATLÁNTICO.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAGRADO CORAZÓN Aprobada según Resolución No NIT DANE SOLEDAD ATLÁNTICO. Página 1 de 17 GUÍA N 02 ÁREA: CIENCIAS NATURALES GRADO: 101 102 103 104 DOCENTE: Ligia Badillo, Dolca Pertuz, Piedad Riquett, Karina Fontalvo. PERIODO: SEGUNDO IH (en horas): 2 EJE TEMÁTICO La tierra

Más detalles

Evaluación diagnóstica. Nivel 1

Evaluación diagnóstica. Nivel 1 Evaluación diagnóstica Nivel 1 Nombre del Alumno:. Entidad:. Municipio:. Escuela:. Nombre del Instructor:. 1. Une con una flecha cada imagen con su palabra. A b c árbol pollo pez manzana sol 2. Une con

Más detalles

Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa. Sector Zona Escolar Ciclo escolar Examen del primer bimestre

Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa. Sector Zona Escolar Ciclo escolar Examen del primer bimestre Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa Sector Zona Escolar Ciclo escolar 2010-2011 Examen del primer bimestre Datos de identificación Nombre del alumno: Escuela Primaria: Grupo: Fecha de

Más detalles

La magia de las palabras

La magia de las palabras La magia de las palabras Hace mucho tiempo había una niña que vivía en un pueblo muy pobre, y sus padres eran tan pobres tan pobres que no podían ponerles nombres ni a ella ni a sus demás hermanitos. Muchos

Más detalles

ACTIVIDADES DE AULA SOPA DE COLA DE LAGARTIJA. Candela, la protagonista de la novela, vive en... Explica qué significa esta frase.

ACTIVIDADES DE AULA SOPA DE COLA DE LAGARTIJA. Candela, la protagonista de la novela, vive en... Explica qué significa esta frase. UN PUEBLO PEQUEÑO 1 Candela, la protagonista de la novela, vive en... una isla de pescadores donde todo el mundo se conoce y donde todo lo que pasa dentro de cada casa, a puerta cerrada, se puede encontrar

Más detalles

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años. Así que le voy a enseñar

Más detalles

EDITORIAL EVERGRÁFICAS, S. L. Carretera León-La Coruña, km 5 LEÓN (España) Atención al cliente:

EDITORIAL EVERGRÁFICAS, S. L. Carretera León-La Coruña, km 5 LEÓN (España) Atención al cliente: Dirección Editorial: Raquel López Varela Coordinación Editorial: Ana María García Alonso Maquetación: Mercedes Fernández Diseño de cubierta: Francisco A. Morais Reservados todos los derechos de uso de

Más detalles

El gato con botas. Tonos naranjas. o en Ingresá tus datos en

El gato con botas. Tonos naranjas.  o en  Ingresá tus datos en Tonos naranjas El gato con botas Charles Perrault Versión de Sol Silvestre Ingresá tus datos en www.estacionmandioca.com.ar o en www.laestacioneditora.com.ar para recibir novedades y material útil para

Más detalles

NOTA: Recordar que el taller vale el 40%, el examen escrito 40% y la asistencia y participación 20%

NOTA: Recordar que el taller vale el 40%, el examen escrito 40% y la asistencia y participación 20% AREA ASIGNATURA: Español GRADO: Cuarto FECHA: 13 de noviembre PERÍODO: 3 DOCENTE: Lina María Castaño Rendón LOGRO N 1 Identifica el género dramático y sus características o elementos. 1. Cuál es el origen

Más detalles

La leyenda de las estrellas fugaces

La leyenda de las estrellas fugaces La leyenda de las estrellas fugaces Cuenta la historia que allá arriba en el cielo, vivía una gran señora conocida en todo el mundo por su belleza y su bondad. Cuando era joven reía con mucha frecuencia

Más detalles

LABORATORIO MATEMÁTICAS 1ER SEMESTRE. Nombre: Fecha: Una mañana el 0 despertó sintiéndose triste y preocupado preguntándose:

LABORATORIO MATEMÁTICAS 1ER SEMESTRE. Nombre: Fecha: Una mañana el 0 despertó sintiéndose triste y preocupado preguntándose: LABORATORIO MATEMÁTICAS 1ER SEMESTRE Nombre: Fecha: Maestra: Diana Rocío Mata Grado: 1 Primaria I. Lee el siguiente texto y responde las preguntas. El número cero Una mañana el 0 despertó sintiéndose triste

Más detalles

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era?

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era? Capítulo 4 El humo blanco «Nadie debe saber que soy Batman» pensó Bruce. «Todos deben pensar que simplemente soy rico y perezoso». Así que una noche, Bruce fue a cenar a uno de los restaurantes de hotel

Más detalles

La comprensión lectora a través de cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Los tres cerditos, La ratita presumida.

La comprensión lectora a través de cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Los tres cerditos, La ratita presumida. La comprensión lectora a través de cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Los tres cerditos, La ratita presumida. El trabajo que presento a continuación es fruto del trabajo en el aula de PT de un colegio

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO. Título:... Autora:... Colección:... Núm.:... Algar Editorial TEST. 1. Qué fiesta prepara Amy?

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO. Título:... Autora:... Colección:... Núm.:... Algar Editorial TEST. 1. Qué fiesta prepara Amy? propuesta didáctica FICHA TÉCNICA DEL LIBRO Título:... Autora:... Colección:... Núm.:... Algar Editorial TEST 1. Qué fiesta prepara Amy? 2. En qué consiste el Proyecto Edén? 3. A qué se refiere Ryan cuando

Más detalles

el Beso de la Estrella

el Beso de la Estrella el Beso de la Estrella Cuento escrito por Fani El beso de la estrella Había una vez un niño muy curioso y travieso que vivía en un país lejano. Le gustaba mucho la naturaleza, jugaba con las mariposas,

Más detalles

Había una vez un niño pequeño de mejillas coloradas y nariz color zanahoria. Se llamaba Borja. Cumplía siete años el doce de mayo.

Había una vez un niño pequeño de mejillas coloradas y nariz color zanahoria. Se llamaba Borja. Cumplía siete años el doce de mayo. Había una vez un niño pequeño de mejillas coloradas y nariz color zanahoria. Se llamaba Borja. Cumplía siete años el doce de mayo. El niño era... Tenía las mejillas... Se llamaba... El doce de mayo cumplía...

Más detalles

AUTOESTIMA: EL ESFUERZO PERSONAL

AUTOESTIMA: EL ESFUERZO PERSONAL AUTOESTIMA: EL ESFUERZO PERSONAL El flautista de Hamelín (Para ser leído por el maestro/a) Hace mucho, muchísimo tiempo, en la próspera ciudad de Hamelín, sucedió algo muy extraño: una mañana, cuando sus

Más detalles

Elaborado por los alumnos de 5ºA

Elaborado por los alumnos de 5ºA Elaborado por los alumnos de 5ºA Paseando por la Mojonera, Draco se encontró una zona del pueblo llena de residuos. No se podía creer lo que estaba viendo, entre otros, veía plástico, latas, cartones rotos,

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos La magia del cactus. escrito por Susana Villalón ilustrado por Patricia Barra

Cuentos para niños hechos por adultos La magia del cactus. escrito por Susana Villalón ilustrado por Patricia Barra Cuentos para niños hechos por adultos La magia del cactus escrito por Susana Villalón ilustrado por Patricia Barra Chiliwili estaba en el pueblo de San Pedro de Atacama pasando el día cuando decidió volver

Más detalles

ESTÁ NEVANDO! Sesión 1

ESTÁ NEVANDO! Sesión 1 Cristina Abreu Longhi y Alfonso González López ALCE de Bélgica NOMBRE: FECHA: ESTÁ NEVANDO! Sesión 1 Mira estas tarjetas y escucha al profesor. Qué tiempo hace en cada tarjeta? Pon el número correspondiente

Más detalles

REPASO. Nombre: Fecha: Curso: deja, entró, gusta, leer, parar, puede. Respuesta libre. dejar. palabras guía. verbo. Respuesta libre. llana.

REPASO. Nombre: Fecha: Curso: deja, entró, gusta, leer, parar, puede. Respuesta libre. dejar. palabras guía. verbo. Respuesta libre. llana. REPASO 1 Lee el siguiente texto y subraya todos sus verbos. A Luisa le gusta muchísimo leer, sobre todo esos libros en los que no puede parar porque la intriga no la deja. Un día, entró en la biblioteca

Más detalles

LAS AVENTURAS DE GLOBI ÍNDICE CAPITULO I: EL BAILE DE LAS LETRAS 4 CAPÍTULO II: LA CÁSCARA DE NUEZ...12 CAPÍTULO III: EL CUADRADO MÁGICO...

LAS AVENTURAS DE GLOBI ÍNDICE CAPITULO I: EL BAILE DE LAS LETRAS 4 CAPÍTULO II: LA CÁSCARA DE NUEZ...12 CAPÍTULO III: EL CUADRADO MÁGICO... ÍNDICE CAPITULO I: EL BAILE DE LAS LETRAS 4 CAPÍTULO II: LA CÁSCARA DE NUEZ...12 CAPÍTULO III: EL CUADRADO MÁGICO...20 CAPÍTULO IV: EL GATO TIGRE..25 CAPÍTULO V: UN BALÓN EN APUROS..31 CAPÍTULO VI: POR

Más detalles

EL DÍA EN QUE EL SOL NO SALIÓ

EL DÍA EN QUE EL SOL NO SALIÓ EL DÍA EN QUE EL SOL NO SALIÓ Escena tercera (La escena se llena de gente que ha sido convocada a una asamblea en la plaza del pueblo, para buscar una solución. Van llegando más personajes llenos de indignación

Más detalles

Un espacio para la adolescencia

Un espacio para la adolescencia Un espacio para la adolescencia Erase una vez un lugar especial. Había sido construido para que allí vivieran niños especiales. Y la misión de cuidar a esos chicos les había sido encomendada a unos ángeles.

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

CLASE 1. Alguna vez has escuchado a una hormiga cantar? Cómo crees que sería su voz? Escucha con atención el cuento La escuelita del Duende Melodía.

CLASE 1. Alguna vez has escuchado a una hormiga cantar? Cómo crees que sería su voz? Escucha con atención el cuento La escuelita del Duende Melodía. CLASE 1 Actividad 1 Alguna vez has escuchado a una hormiga cantar? Cómo crees que sería su voz? Escucha con atención el cuento La escuelita del Duende Melodía. Comentemos: En esta historia la Hormiguita

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA Propuestas didácticas referidas al libro La palabra más hermosa (ISBN: 978-84-9845-188-7) Algar Editorial Begonya Soler Soriano, 2010

Más detalles

Érase una vez una bebé bella y fuerte

Érase una vez una bebé bella y fuerte La caja de Azul Érase una vez una bebé bella y fuerte llamada Azul. Cuando nació, todo le pareció hermoso. Podríamos decir que lo tenía todo: un papá, una mamá que la cuidaba con mucho cariño y un hermanito

Más detalles

Ejercicios de práctica de Imperfecto vs Pretérito Ms. Martinez

Ejercicios de práctica de Imperfecto vs Pretérito Ms. Martinez Completa las frases siguientes con la forma del imperfecto correcta de los verbos entre paréntesis. 1. Cuando nosotros (ser) pequeños, mis hermanos y yo (practicar) el futbol todos los días. 2. Cada semana,

Más detalles

Las luces intermitentes

Las luces intermitentes Nombre PASAJE 1 Sí! gritaron Alex y Abby mientras corrían a casa de la escuela. Era el último día de clases. El verano había llegado! Mamá le dijo a Alex y a Abby que iban ir a visitar a la abuela y el

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

El árbol de los abuelos

El árbol de los abuelos P L A N L E C T O R E D E L V I V E S El árbol de los abuelos Danièle Fossette Ilustraciones Claire Legrand antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta de tu libro y completa las oraciones

Más detalles

Evaluación de diagnóstico LA CUERDA PREGUNTA 1. Consejería de Educación

Evaluación de diagnóstico LA CUERDA PREGUNTA 1. Consejería de Educación LA CUERDA Claudia juega con una cuerda formando un rectángulo de 30 cm de largo y 20 cm de ancho. Después, transforma la figura en un cuadrado con igual perímetro. PREGUNTA 1 Haz un dibujo que represente

Más detalles

Mi primer libro sobre. Picasso. Rafael Jackson. Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA

Mi primer libro sobre. Picasso. Rafael Jackson. Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA Mi primer libro sobre Picasso Rafael Jackson Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA Cuaderno de actividades Este cuaderno que tienes en tus manos es para ayudarte a comprender el libro «Mi primer

Más detalles

Gabriel y la isla azul

Gabriel y la isla azul CUADERNO DE ACTIVIDADES ALA DELTA Gabriel y la isla azul Amélie Cantin Ilustraciones Laurent Richard antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y marca la respuesta correcta. Qué sostiene

Más detalles

Debes resolver este taller para poder presentar la evaluación de lengua castellana Lee el siguiente texto. La doncella del castillo

Debes resolver este taller para poder presentar la evaluación de lengua castellana Lee el siguiente texto. La doncella del castillo AREA Lengua castellana PERIODO 3º GRADO 2º TEMA DOCENTE Marta Alicia González T ALUMNO Fechas para entregar el taller De la pregunta 1 a la 6 para el 8 de agosto La pregunta 7 y 12 para el 10 de agosto

Más detalles

ESPAÑOL NOMBRE LECTURA DE COMPRENSIÓN I. Lee el siguiente cuento y después contesta las preguntas: EL ELEFANTE

ESPAÑOL NOMBRE LECTURA DE COMPRENSIÓN I. Lee el siguiente cuento y después contesta las preguntas: EL ELEFANTE ESPAÑOL NOMBRE LECTURA DE COMPRENSIÓN I. Lee el siguiente cuento y después contesta las preguntas: EL ELEFANTE Había una vez un elefante que quería ser fotógrafo. Sus amigos se reían cada vez que le oían

Más detalles

LEONARDO FEROZ UN LEÓN CON SECRETO

LEONARDO FEROZ UN LEÓN CON SECRETO LEONARDO FEROZ UN LEÓN CON SECRETO Hace un tiempo en la sabana africana había un león llamado Leonardo el Feroz. Tenía los ojos muy muy grandes y los colmillos tremendamente blancos y brillantes. Además,

Más detalles

Lenguaje Primero Básico

Lenguaje Primero Básico Lenguaje Primero Básico 1. Nombra las imágenes y marca con una X la vocal inicial. 2. Completa cada palabra con la unión de vocales que falta. 3. Pinta el de las imágenes cuyo nombre comienzan con l. 4.

Más detalles

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo 1 Básico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA Propuestas didácticas referidas al libro La máquina de los cuentos (ISBN: 978-84-7660-640-7) Algar Editorial, SL Dibujos de Paco Giménez

Más detalles

Actividad 4. Actividad 5. Actividad 6. fichier d activités. cycle 3 niveau 3. F : Hoy hace calor. El. brilla. están en el jardín.

Actividad 4. Actividad 5. Actividad 6. fichier d activités. cycle 3 niveau 3. F : Hoy hace calor. El. brilla. están en el jardín. S é q u e n c e Actividad Escucha, observa, lee y graba F : Hoy hace calor El en el y no brilla No hay Los están en el jardín P : Hoy hace frío No hay En el Hoy hay muchas y Los niños están en Actividad

Más detalles

LAS AVENTURAS DE CORONTE

LAS AVENTURAS DE CORONTE LAS AVENTURAS DE CORONTE Maria del Valle Majón Fernández Maria José Martín Mayén Flora Romero López LAS AVENTURAS DE CORONTE Ni aquí ni en ningún lugar vivía un saltamontes llamado Coronte que no sabía

Más detalles

NADIE QUIERE JUGAR CONMIGO

NADIE QUIERE JUGAR CONMIGO GUÍA DOCENTE CICLO I SOMOS LECTORES TRANSICIÓN, 1º y 2º GRADOS NADIE QUIERE JUGAR CONMIGO De qué se trata este libro? Pocosmimos es un castor al que las cosas no le salen bien. Aunque está deseoso de jugar

Más detalles

Competencia matemática CÁLCULO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Competencia matemática CÁLCULO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Evaluación Individualizada de tercer curso de Educación Primaria A.C.S. Competencia matemática CÁLCULO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Nombre y apellidos: 1 2 INSTRUCCIONES En esta prueba tendrás que responder

Más detalles

Primero de Primaria Libro de ejercicios

Primero de Primaria Libro de ejercicios Primero de Primaria Libro de ejercicios 1 Tema 1 1 Empareja y completa 1 2 uno dos 3 4 5 6 7 8 9 2 2 Cuenta y escribe el número 3 3 Colorea la cantidad de objetos pedida 7 siete 4 cuatro 6 seis 2 dos 9

Más detalles

1 Contesta a estas preguntas sobre el librø.

1 Contesta a estas preguntas sobre el librø. 1 Contesta a estas preguntas sobre el librø. Puedes encontrar todas las respuestas consultando la portada y algunas páginas del librø. Cuál es el título del librø? Cómo se llama la autora? Y la ilustradora?

Más detalles