Desequilibrio entre pasado, presente y futuro del ser encarnado LA ESQUIZOFRENIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desequilibrio entre pasado, presente y futuro del ser encarnado LA ESQUIZOFRENIA"

Transcripción

1 Desequilibrio entre pasado, presente y futuro del ser encarnado LA ESQUIZOFRENIA

2 En la medicina se dice que es un trastorno mental que se define como un conjunto de síntomas con cierta duración de tiempo, que se puede encontrar en los sujetos anomalías posiblemente neurobiológicas y cognitivas que a su vez, preceden los síntomas.

3 Los síntomas están sujetos a factores (se podrían denominar como desencadenantes) como el stress. El contexto puede influir para el desarrollo de la esquizofrenia o en el mejoramiento del sujeto, en la actualidad también se habla de que puede llegar a ser un problema genético.

4 KRAEPELIN separo esta entidad diagnostica de la enfermedad del maniacodepresiva e inicialmente, la denominó como dementia praecox a la grave incapacidad debido a la degeneración mental en pocos años.

5 Posteriormente, Bleuler designó el término de esquizofrenia (mente escindida).

6 CLASIFICACIÓN: CRITERIO A.- Al menos se presenta uno o más de los siguientes síntomas, en un periodo mayor de un mes: Ideas delirantes Alucinaciones Lenguaje desorganizado o incoherente Conductas catatónicas Elogia (Empobrecimiento del pensamiento que se infiere de la observación del lenguaje y el comportamiento verbal. A veces el habla es adecuada cuantitativamente, pero incluye poca información por ser excesivamente concreta, demasiado abstracta, repetitiva o estereotipada.) y abulia (Apatía y falta de fuerza de voluntad que incluye incapacidad para tomar iniciativas propias)

7 CRITERIO B En este criterio, existe una disfunción social y laboral, las relaciones interpersonales son casi nulas. Dentro del tratamiento de la enfermedad, se pueden observar dos vertientes, una de ellas se le denomina con A. predominio de síntomas positivos, que con la ayuda de neurolépticos llega a responder adecuadamente. B. También se encuentra con predominio de síntomas negativos, en el que existen mayor incidencia de delirios, alucinaciones aunados con la apatía y la abulia, generando así una respuesta pobre o nula a los neurolépticos.

8 Esto nos refiere, que este padecimiento en la historia a existido involucrando cualquier tipo de persona, no importante, nacionalidad, sexo, raza, etc. Ya que la esquizofrenia es una disidencia, siendo un desacuerdo entre las emociones y los pensamientos, una dolencia crónica, que al menos más del 50% de las personas en el planeta lo pude sufrir.

9 En relación a esto, nuestra mente es poderosa y a la vez desconocida para cada uno de nosotros ya que es una máquina no utilizada a su máxima capacidad pero sí es utilizada equivocadamente en muchas de las decisiones, traerá consecuencias un tanto no benéficas a la persona. Esto lo podremos llamar como la ley de la atracción: causa efecto. Efecto- causa.

10 Pero también esto puede radicar en el ser espiritual cuando uno rehúye del deber y responsabilidad que tiene uno consigo mismo y con los demás, el cual crea un desequilibrio en el ser interior que este repercute en el cuerpo físico.

11 Es por ello que se habla de un estado no sólo con consecuencias de una existencia pasada sino de una presente y una futura, en donde tu entorno debe ser propicio, adecuado y equilibrado para poder generar un rechazo de aquellas manifestaciones dolientes.

12 Esto también se puede explicar de una manera burda, como el cultivo de propicio para generar alguna bacteria, si ésta está en su ambiente se desarrollará y su agresividad será encarnizada, proliferará y se reproducirá y sus efectos serán sumamente severos. Pero como todo, tiene su contraparte o su dualidad, sino propiciamos un cultivo adecuado para la bacteria, ésta no tendrá las condiciones propicias para su reproducción ni menos para su existencia.

13 Si esto lo llevamos en la parte espírita, todos tenemos una mediumnidad, somos antenas receptoras, pero claro está que algunos tienen una mayor capacidad, por lo tanto, tienen también una responsabilidad ante ésta manifestación sino es encausada a algo positivo, en el conocimiento podemos ser cautivos de obsesiones, como lo habla propiamente el libro de los médiums de Allan Kardec.

14 Un obsesado, es un ser espiritual que está en proceso de una prueba que si no es tratada con responsabilidad, puede crear el campo propicio para los obsesadores, pero si éste se prepara conoce el porqué de ésta manifestación y integro, decisivo y disciplinado, el campo no será propicio para los obsesadores, ya que no se sienten con alguna afinidad a éste. Podemos nombrar algunas de éstas obsesiones, que tienen gran relación y características que se presentan en éste padecimiento que es la esquizofrenia como ejemplo los siguientes:

15 Médiums obsesionados. Incapaces de deshacerse de algún espíritu inoportuno. Médiums fascinados: víctimas de una espíritu elemental o poco evolucionado, pero fraudulento. Médiums subyugado: padecen de la dominación moral o material de un mal espíritu. Médiums ligeros: que son dominados moral o materialmente por un espíritu malvado o desaprensivo. Médiums orgullosos: envanecidos por sus capacidades de mediumnidad y por la calidad de espíritus que lo invocan. Médiums susceptibles: hostiles hacia cualquier forma crítica de su actividad. Médiums presuntuosos: que están acompañados por la sensación de ser infalibles y creen ser solo frecuentados por espíritus superiores. Médiums mercenarios: que cobran por sus servicios cualquier cantidad o favor. Médiums de mala fe: que no dudan en utilizar el fraude cuando son incapaces de atraer algún espíritu. Médiums egoístas: que no hacen públicas las comunicaciones importantes y se las reservan para su uso. Médiums celosos: que albergan resentimiento y desconfianza hacia otros colegas que parecen más experimentos que ellos.

16 Ante todo esto, un ambiente armónico, en oración, con responsabilidad, hacia uno mismo en sus actos, generará el antídoto ante toda manifestación. El conocimiento bien encausado, no es solamente el paliativo, como podríamos llamarlo, sino es la cura de todos los males que desconocemos, ya que es el generador de luz que rechaza a todas esas energías que tienen empatía a nuestros comportamientos.

17 Es tu decisión. Es tu libre albedrío. Vivamos la vida con la máxima del creador, actúa sin miedos y con una fe razonada, no dogmática, como el maestro Jesús, pero escucha con claridad tu intuición y toma las mejores decisiones que te puedan aconsejar tus guías espirituales.

18 VIDEOS SUGERIDOS v=e711zqny7x0

19 REALIZACIÓN Centro: Fuente de Luz y Redención, Villalta, Tlax. diole Rodex Adriana Romero López

QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA

QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA ESQUIZOFRENIA QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA MANIFESTACIONES Y CONSECUENCIAS SÍNTOMAS FAMILIA DE LAS ESQUIZOFRENIAS EVOLUCIÓN O CURSO. FORMAS DE COMIENZO PRONÓSTICO CAUSAS CEREBRO Y NEUROTRANSMISORES TEORÍA DE

Más detalles

Lluvia de ideas sobre la enfermedad mental

Lluvia de ideas sobre la enfermedad mental TRASTORNO MENTAL Lluvia de ideas sobre la enfermedad mental Una persona normal como nosotros, qué circunstancias tiene que ir sucediendo para que se vaya generando un trastorno mental. (suceso vital estresante,

Más detalles

UNIVERSIDAD CULTURAL Enrique Agüero Calzada

UNIVERSIDAD CULTURAL Enrique Agüero Calzada ESQUIZOFRENIA PISCOLOGIA CRIMINAL 2 TAREA 1 Es un transtorno del griego schizo que significa división y Phrenos que significa mente. Nombre genérico de un grupo de enfermedades mentales que se caracterizan

Más detalles

Esquizofrenia. Definición y precursor del término "Esquizofrenia"

Esquizofrenia. Definición y precursor del término Esquizofrenia Esquizofrenia Definición y precursor del término "Esquizofrenia" La esquizofrenia (del griego, schizo (σχίζειν): "división" o "escisión" y phrenos (φρήν, φρεν-): "mente") es un diagnóstico psiquiátrico

Más detalles

ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS

ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS Trastornos: ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS 1 ESQUIZOFRENIA ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS Criterios para el diagnóstico de Esquizofrenia A. Síntomas característicos: Dos (o más)

Más detalles

Cómo te Puedo Ayudar?

Cómo te Puedo Ayudar? Cómo te Puedo Ayudar? Como Médico-Psiquiatra Alejandro Soto Como Psiquiatra La Psiquiatría es una ciencia, rama de la Medicina que se encarga de la prevención identificación, reconocimiento, diagnóstico,

Más detalles

El Espiritismo Del Sieglo XXI Salou

El Espiritismo Del Sieglo XXI Salou MEDIUMNIDAD: CAMINO O TRASTORNO? II Encuentro Espírita Iberoamericano El Espiritismo Del Sieglo XXI Salou Ass. Médico Espírita Portugal Gláucia Lima 2014 15 05 2014 II Encuentro Espírita Iberoamericano

Más detalles

LOS TRASTORNOS MENTALES EN LA POBLACIÓN GENERAL. Detección y abordaje. F. Cañas de Paz Jefe de Sº de Psiquiatría H. Dr. R. Lafora.

LOS TRASTORNOS MENTALES EN LA POBLACIÓN GENERAL. Detección y abordaje. F. Cañas de Paz Jefe de Sº de Psiquiatría H. Dr. R. Lafora. LOS TRASTORNOS MENTALES EN LA POBLACIÓN GENERAL Detección y abordaje F. Cañas de Paz Jefe de Sº de Psiquiatría H. Dr. R. Lafora. Madrid EL ESCENARIO DEL PACIENTE CON T.M. TRASTORNO FAMILIA (grupo) PACIENTE

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LOS ESPÍRITAS. ( El Libro de los Médium Allan Kardec 1ª Parte - cap. III, 28 )

CLASIFICACIÓN DE LOS ESPÍRITAS. ( El Libro de los Médium Allan Kardec 1ª Parte - cap. III, 28 ) CLASIFICACIÓN DE LOS ESPÍRITAS ( El Libro de los Médium Allan Kardec 1ª Parte - cap. III, 28 ) Allan Kardec clasifica a los Espíritas en: 1. Espíritas experimentadores. 2. Espíritas imperfectos. 3. Espíritas

Más detalles

Programas de Estudio

Programas de Estudio s de Estudio Unidades Tema Guías s de Estudio I 3 Unidades Estudio Introductorio 5 Guías II 6 Unidades Principios Básicos 19 Guías III 9 Unidades Las Leyes Morales 27 Guías IV 7 Unidades Aspecto Filosófico

Más detalles

Trastorno límite de la Personalidad y

Trastorno límite de la Personalidad y Trastorno límite de la Personalidad y Trastorno Bipolar Existe la probabilidad. Al igual que ocurre con muchos otros tipos de enfermedades, todos tenemos probabilidades de padecer una enfermedad mental.

Más detalles

Alucinaciones y delirios (30% pacientes con demencia senil) Anfetaminas Alucinógenos. Psicosis tóxicas. Crisis maniaco-depresivas

Alucinaciones y delirios (30% pacientes con demencia senil) Anfetaminas Alucinógenos. Psicosis tóxicas. Crisis maniaco-depresivas Dra. Carmen Montiel Dpto. Farmacología y Terapéutica. Facultad de Medicina. UAM Fármacos antipsicóticos o neurolépticos Indicaciones clínicas Alucinaciones y delirios (30% pacientes con demencia senil)

Más detalles

Maltrato y abuso sexual II: Indicadores RECURSOS PARA MAESTROS

Maltrato y abuso sexual II: Indicadores RECURSOS PARA MAESTROS Los indicadores que hacen referencia a las situaciones de violencia que viven niños, niñas y adolescentes son aquellos síntomas y signos que se manifiestan en formas físicas, conductuales y emocionales.

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC Licenciatura en Gerontología Valoración psicológica en adultos mayores Profesora Angélica María Razo González Objetivos: La entrevista psicológica De diagnóstico

Más detalles

ENFERMEDAD MENTAL Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL: ACERCARSE A LA REALIDAD DEL OTRO

ENFERMEDAD MENTAL Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL: ACERCARSE A LA REALIDAD DEL OTRO ENFERMEDAD MENTAL Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL: ACERCARSE A LA REALIDAD DEL OTRO Reyes Ballesteros Torres Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, experta en discapacidad intelectual y formadora a nivel

Más detalles

La Esquizofrenia. Qué es la esquizofrenia?

La Esquizofrenia. Qué es la esquizofrenia? La Esquizofrenia Qué es la esquizofrenia? La esquizofrenia es un trastorno cerebral serio que afecta a aproximadamente 2.2 millones de adultos en Estados Unidos, el equivalente a casi el 1.1 por ciento

Más detalles

LECTURA 30 NEUROSIS DEPRESIVA

LECTURA 30 NEUROSIS DEPRESIVA LECTURA 30 NEUROSIS DEPRESIVA 1 Neurosis Depresiva La Neurosis Depresiva puede aparecer con igual frecuencia en ambos sexos con mayor frecuencia durante la adolescencia y el periodo de adulto joven, algunos

Más detalles

ESDE 1. Bienvenido a las Nuevas Clases! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center

ESDE 1. Bienvenido a las Nuevas Clases! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Bienvenido a las Nuevas Clases! Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center Primera Clase Objetivo: Introducir el contenido de los estudios

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México! Facultad de Estudios Superiores Zaragoza!

Universidad Nacional Autónoma de México! Facultad de Estudios Superiores Zaragoza! Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Zaragoza Carrera de Psicología Modelos en psicología Miguel Ángel Villa Rodríguez grupo 2253 Exposición: Descripción de los síntomas

Más detalles

PROGRAMA PSICOEDUCACIÓN

PROGRAMA PSICOEDUCACIÓN PROGRAMA PSICOEDUCACIÓN PROGRAMA PSICOEDUCACIÓN PROGRAMA PSICOEDUCACIÓN NOMBRE POR QUÉ ESTOY AQUÍ? QUÉ ESPERO DE ESTO? CUÁNDO PUEDO VENIR? PROGRAMA PSICOEDUCACIÓN NECESITAMOS SU AYUDA. SON LOS QUE MEJOR

Más detalles

UN CAMINO A LA VERDAD. Qué diferencia hay entre EL LIMBO y la Meditación?, o se llega al LIMBO a través de la Meditación?

UN CAMINO A LA VERDAD. Qué diferencia hay entre EL LIMBO y la Meditación?, o se llega al LIMBO a través de la Meditación? DEL PROGRESO ENERGÉTICO CONFERENCIA 71: Limbo y Umbral, Comunicaciones Inducidas, Mente y Pensamiento Limbo y Umbral Comunicación Energética Comunicaciones Inducidas Mente y Pensamiento SINTESIS INTRODUCTORIA

Más detalles

Por supuesto, que es necesaria una valoración psiquiátrica, neurológica y psicológica

Por supuesto, que es necesaria una valoración psiquiátrica, neurológica y psicológica P.1/5 Trastorno Bipolar... Ana Giorgana Terapeuta Parejas Enero 2014 En los últimos años se ha venido hablando sobre uno de los padecimientos AFECTIVOS, que afectan a una gran parte de la población, pero

Más detalles

Un trastorno o enfermedad mental es

Un trastorno o enfermedad mental es TRASTORNO MENTAL Un trastorno o enfermedad mental es una alteración de tipo emocional, cognitivo y/o comportamiento, en que quedan afectados los procesos psicológicos básicos como son la emoción, la motivación,

Más detalles

ALTERACIONES DE CONDUCTA Y TRASTORNOS MENTALES ASOCIADOS A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL UT3. DISCAPACIDAD INTELECTUAL

ALTERACIONES DE CONDUCTA Y TRASTORNOS MENTALES ASOCIADOS A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL UT3. DISCAPACIDAD INTELECTUAL ALTERACIONES DE CONDUCTA Y TRASTORNOS MENTALES ASOCIADOS A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL UT3. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Haga Problemas clic para de modificar conducta el estilo de las de personas título del

Más detalles

Taller de metodología enfermera

Taller de metodología enfermera Taller de metodología enfermera VALIDACIÓN DE LOS DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS Diagnósticos del patrón "Autopercepción - Autoconcepto I" Trastorno de la imagen corporal. Baja autoestima crónica. Baja autoestima

Más detalles

INTRODUCCION. N1: Descripción. N2: Explicación. Conducta Cognición Mente Cerebro. N3: Análisis Critico. N4:Conclusión. Referencias

INTRODUCCION. N1: Descripción. N2: Explicación. Conducta Cognición Mente Cerebro. N3: Análisis Critico. N4:Conclusión. Referencias INTRODUCCION N1: Descripción N2: Explicación Conducta Cognición Mente Cerebro N3: Análisis Critico N4:Conclusión El Grito Edvard Munch, 1893. Referencias Las neuronas espejo son uno de los más sorprendentes

Más detalles

1. Cuál es la edad más frecuente de debut de las Esquizofrenias (EQZ) de Inicio Temprano?

1. Cuál es la edad más frecuente de debut de las Esquizofrenias (EQZ) de Inicio Temprano? Nombre y apellidos: Autoevaluación Módulo XIII 11 diciembre 2010 Responda marcando la afirmación que considere cierta. 1. Cuál es la edad más frecuente de debut de las Esquizofrenias (EQZ) de Inicio Temprano?

Más detalles

esquizofrenia psicosis

esquizofrenia psicosis esquizofrenia psicosis INTRODUCCION Psicosis: principal síntoma de la esquizofrenia La psicosis afecta a: El pensamiento contenido La conciencia despersonalización La percepción de la realidad alucinaciones

Más detalles

CÓMO ATRAER COSAS BUENAS ALINEANDO TUS CHAKRAS

CÓMO ATRAER COSAS BUENAS ALINEANDO TUS CHAKRAS CÓMO ATRAER COSAS BUENAS ALINEANDO TUS CHAKRAS Has pasado por momentos en los que parece que todo va mal? Es como si el mundo estuviera conspirando en tu contra y ni siquiera puedes contar con la suerte!

Más detalles

T.D.A.H. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

T.D.A.H. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad T.D.A.H. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Definición Trastorno evolutivo de la atención, del control de los impulsos y de la conducta regida por reglas, que surge en edades tempranas

Más detalles

QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER?

QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER? QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER? Es una enfermedad neurológica, caracterizada por un deterioro cognitivo, conductual y funcional progresivo e irreversible. La enfermedad de Alzheimer Se caracteriza por

Más detalles

ATENCIÓN ENFERMERA SALUD MENTAL, A PACIENTES PSICÓTICOS EN SALAS DE HOSPITALIZACIÓN. Gema Pedreira Fraga Mercedes Padilla Sánchez EIR Salud Mental

ATENCIÓN ENFERMERA SALUD MENTAL, A PACIENTES PSICÓTICOS EN SALAS DE HOSPITALIZACIÓN. Gema Pedreira Fraga Mercedes Padilla Sánchez EIR Salud Mental ATENCIÓN ENFERMERA SALUD MENTAL, A PACIENTES PSICÓTICOS EN SALAS DE HOSPITALIZACIÓN Gema Pedreira Fraga Mercedes Padilla Sánchez EIR Salud Mental Es considerable la frecuencia con la que los pacientes

Más detalles

LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO

LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO 1.- CONCEPTO Asociación Americana de Psiquiatría denomina TGD. También la Organización Mundial de la Salud. TEA. Continuo de alteraciones que sufren las personas

Más detalles

EDITORIAL ESQUIZOFRENIA

EDITORIAL ESQUIZOFRENIA AÑO 5 Vol.1 Nº 1 Boletín Epidemiológico Mensual Julio 215 HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN EDITORIAL ESQUIZOFRENIA MINISTERIO DE SALUD Dr. Aníbal Velásquez Valdivia INSTITUTO DE GESTION DE SERVICIOS DE SALUD

Más detalles

DSM IV - TR American Psychiatric Association, Diagnostic and Statistical Manual of Mental disorders: DSM IV TR. Washington. Ed.

DSM IV - TR American Psychiatric Association, Diagnostic and Statistical Manual of Mental disorders: DSM IV TR. Washington. Ed. DSM IV - TR American Psychiatric Association, Diagnostic and Statistical Manual of Mental disorders: DSM IV TR. Washington. Ed. Masson 2000 DSM IV - TR American Psychiatric Association, Diagnostic and

Más detalles

MUSICOTERAPIA Y TRASTORNOS PSICÓTICOS

MUSICOTERAPIA Y TRASTORNOS PSICÓTICOS MUSICOTERAPIA Y TRASTORNOS PSICÓTICOS Trastornos psicóticos Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto

Más detalles

Formación en Psicología Holística Bloque Psicología y Medicina China

Formación en Psicología Holística Bloque Psicología y Medicina China Formación en Psicología Holística Bloque Psicología y Medicina China Directora de la formación: Charo Cuenca Ruiz. Coordinadora: Adriana Marqueta Baile. Docentes: Profesionales del equipo de formadores

Más detalles

Análisis Funcional de Conducta

Análisis Funcional de Conducta Agorafobia y otras fobias: la persona intenta evitar la ansiedad que se presenta en situaciones concretas, y para no experimentar la ansiedad, evita directamente acudir a ciertos lugares con la correspondiente

Más detalles

PLANEAR = volver lógica/racional la acción

PLANEAR = volver lógica/racional la acción PLANIFICACIÓN Y PLANES DE CLASE Planificación: Cada vez crece más la importancia de la planificación en las diversas actividades humanas. La planificación es la previsión metódica de una acción que será

Más detalles

Desapariciones forzadas

Desapariciones forzadas Encuesta telefónica nacional Agosto de 2017 Desapariciones forzadas Encuesta telefónica nacional RESUMEN 2 Contenido: I. Resumen ejecutivo II. Detalle de resultados III. Metodología. 3 El 30 de agosto

Más detalles

PROYECTO EDITORIAL TERAPIA OCUPACIONAL Serie MANUALES. Coordinador: Pedro Moruno Miralles PSICOLOGÍA. MANUALES PRÁCTICOS

PROYECTO EDITORIAL TERAPIA OCUPACIONAL Serie MANUALES. Coordinador: Pedro Moruno Miralles PSICOLOGÍA. MANUALES PRÁCTICOS Psicopatología general en terapia ocupacional PROYECTO EDITORIAL TERAPIA OCUPACIONAL Serie MANUALES Coordinador: Pedro Moruno Miralles PROYECTO EDITORIAL PSICOLOGÍA. MANUALES PRÁCTICOS Directores: Manuel

Más detalles

Tratamientos para problemas asociados a la Epilepsia. Lorna Myers, Ph. D. Directora de Neuropsicología Northeast Regional Epilepsy Group

Tratamientos para problemas asociados a la Epilepsia. Lorna Myers, Ph. D. Directora de Neuropsicología Northeast Regional Epilepsy Group Tratamientos para problemas asociados a la Epilepsia Lorna Myers, Ph. D. Directora de Neuropsicología Northeast Regional Epilepsy Group Introducción 50-60% de pacientes con epilepsia crónica sufren de

Más detalles

Objetivo de la semana 2: La naturaleza de la mente; Cómo entrenar el cerebro

Objetivo de la semana 2: La naturaleza de la mente; Cómo entrenar el cerebro Objetivo de la semana 2: La naturaleza de la mente; Cómo entrenar el cerebro Muchos de nosotros llevamos una vida frenética, pensamos (y hacemos) demasiado y no tenemos suficiente tiempo para nosotros.

Más detalles

II JORNADA MEDICO-ESPIRITA CARTAGENA-COLOMBIA

II JORNADA MEDICO-ESPIRITA CARTAGENA-COLOMBIA DRA. ANGELICA MARIA BEDOYA CONEO II JORNADA MEDICO-ESPIRITA CARTAGENA-COLOMBIA 1859 ALLAN KARDEC : El Espiritismo es una ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los Espíritus, así como

Más detalles

Jornada Formativa: LA REALIDAD DE LA ENFERMEDAD MENTAL. 24 de Noviembre de 2010

Jornada Formativa: LA REALIDAD DE LA ENFERMEDAD MENTAL. 24 de Noviembre de 2010 Jornada Formativa: LA REALIDAD DE LA ENFERMEDAD MENTAL 24 de Noviembre de 2010 ASOCIACIÓN ALAVESA DE FAMILIARES Y PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL ERI MENTALEN ETA SENIDEEN ARABAKO ELKARTEA Desde 1976 Declarada

Más detalles

Comprende. Comprendiendo el TDAH ADANA ADANA. Qué es el TDAH Cómo y quién diagnostica Cómo se trata

Comprende. Comprendiendo el TDAH ADANA ADANA. Qué es el TDAH Cómo y quién diagnostica Cómo se trata Comprende Comprendiendo el TDAH Cómo y quién diagnostica Cómo se trata ADANA FUNDACION AYUDA DEFICIT ATENCION NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS Muntaner, 250, pral. 1ª 08021 Barcelona Tel. 93 241 19 79 Fax

Más detalles

Mi psicólogo es Jesús

Mi psicólogo es Jesús Mi psicólogo es Jesús Carlo Nesti Mi psicólogo es Jesús La Palabra enseña el sendero que puede guiarnos a una mayor serenidad Lo dedico a todos aquellos que han vivido, vven y vivirán con las últimas palabras

Más detalles

Elige vivir en abundancia

Elige vivir en abundancia Elige vivir en abundancia Reto de 7 días para comenzar a experimentar abundancia en tu vida Andrea de la Mora Reto: 7 dias de abundancia 1 La abundancia es el estado del Universo. Es el principio con el

Más detalles

LA MAGIA DEL SABER. Conferencias. Perth, Australia Occidental, Perth, 12 de abril de SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE

LA MAGIA DEL SABER. Conferencias. Perth, Australia Occidental, Perth, 12 de abril de SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE LA MAGIA DEL SABER Conferencias Perth, Australia Occidental, 1951-1952 Perth, 12 de abril de 1951 SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE Serge Raynaud de la Ferrière Jueves, 12 de Abril de 1951 (Cremorne) El Proceso

Más detalles

MOMENTOS INSTRUMENTOS CRITERIOS. Guía Didáctica. Tareas. Consultas

MOMENTOS INSTRUMENTOS CRITERIOS. Guía Didáctica. Tareas. Consultas ÁREA: CIENCIAS NATURALES Y EDU. AMB DOCENTE: LAURA MARCELA SUÁREZ RANGEL ASIGNATURA: BIOLOGÍA ESTUDIANTE: GRADO: SEXTO FECHA: 2017 PERIODO/GUIA: 1-3 I. TEMA: PRIMER PLAN DE PERIODO II. INDICADORES DE DESEMPEÑO

Más detalles

DOLOR CRONICO POR TME Y SINTOMAS DE ANSIEDAD Y DEPRESION. ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA SITUACION DE LAS CAMARERAS DE PISO EN ESPAÑA.

DOLOR CRONICO POR TME Y SINTOMAS DE ANSIEDAD Y DEPRESION. ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA SITUACION DE LAS CAMARERAS DE PISO EN ESPAÑA. Dolor crónico por Trastornos musculo-esqueléticos (TME), síntomas de ansiedad y depresión Estudiio descriiptiivo de lla siituaciión de llas camareras de piisos en España UITA-UTHGRA DOLOR CRONICO POR TME

Más detalles

Escala de evaluación global de funcionamiento o Escala de evaluación de la actividad global (EEAG) Global Assessment of Functioning Scale (GAF)

Escala de evaluación global de funcionamiento o Escala de evaluación de la actividad global (EEAG) Global Assessment of Functioning Scale (GAF) Instrumento de evaluación nº 14 de la publicación Detección e intervención temprana en las psicosis. Servicio Andaluz de Salud, 2010. Escala de evaluación global de funcionamiento o Escala de evaluación

Más detalles

Gestión del Estrés con Mindfulness elearning

Gestión del Estrés con Mindfulness elearning Aprende a llevar una vida laboral y social saludable Gestión del Estrés con Mindfulness elearning Es difícil dejar espacio a la nuevo si no hay conciencia de que estoy donde siempre GESTIÓN DEL ESTRÉS

Más detalles

Taller de metodología enfermera

Taller de metodología enfermera Taller de metodología enfermera VALIDACIÓN DE LOS DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS Diagnósticos del patrón "Rol - Relaciones II" Interrupción de los procesos familiares. Cansancio en el desempeño del rol de cuidador.

Más detalles

1- DEMENCIA. Cuando existe demencia tenemos las siguientes afectaciones:

1- DEMENCIA. Cuando existe demencia tenemos las siguientes afectaciones: 1- DEMENCIA Es la entidad que engloba a todas las enfermedades que tienen en común la pérdida permanente de las facultades superiores y la alteración de conducta del paciente. Cuando existe demencia tenemos

Más detalles

Psicología aplicada al teatro Alejandra Fueyo Minutti

Psicología aplicada al teatro Alejandra Fueyo Minutti Psicología aplicada al teatro Alejandra Fueyo Minutti Trastornos generales del desarrollo y retraso mental Introducción Los trastornos generales del desarrollo son alteraciones mentales que se generan

Más detalles

12 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR

12 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR 12 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR MsC. Edel López Aguiar Director Comunidad Autista Surgiendo IAP Asesor Técnico de la Federación Latinoamericana de Autismo - Alteración de origen

Más detalles

CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN A LA SALUD INFANTO - JUVENIL

CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN A LA SALUD INFANTO - JUVENIL CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN A LA SALUD INFANTO - JUVENIL EDUCACIÓN JUSTICIA SISTEMAS SALUD DESARROLLO SOCIAL SISTEMAS AUSENTES A la hora de garantizar los Derechos del niño ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO O.N.G.

Más detalles

Análisis comparativo de la conciencia emocional en estudiantes universitarios de la modalidad presencial y a distancia

Análisis comparativo de la conciencia emocional en estudiantes universitarios de la modalidad presencial y a distancia Análisis comparativo de la conciencia emocional en estudiantes universitarios de la modalidad presencial y a distancia Jessica K. Tacanga M., Emma P. Pajares W. y Nelly P. Becerra E. Introducción La decisión

Más detalles

Porque Yoga de la Risa?

Porque Yoga de la Risa? Es un concepto revolucionario y singular, por el cual cualquier persona puede reír sin razón; no es necesario el humor para reír. El objetivo es reír en grupo, iniciando la risa en forma de ejercicio,

Más detalles

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE CONTROL DEL ESTRÉS. DESCANSO

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE CONTROL DEL ESTRÉS. DESCANSO Los Círculos de la VIDA SALUDABLE CONTROL DEL ESTRÉS. DESCANSO CONCEPTO El estrés es una reacción normal del organismo frente a una situación puntual amenazante, adaptativa La personalidad, el estilo de

Más detalles

El Trastorno Bipolar. Haciendo una diferencia hoy

El Trastorno Bipolar. Haciendo una diferencia hoy El Trastorno Bipolar Haciendo una diferencia hoy El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maníaco depresivo, es una grave enfermedad cerebral que causa cambios extremos en el estado de ánimo,

Más detalles

Del Modelo Minnesota al Modelo Las Flores. Lic. Alberto González Escalante, Especialista en Adicciones Noviembre 20, 2016

Del Modelo Minnesota al Modelo Las Flores. Lic. Alberto González Escalante, Especialista en Adicciones Noviembre 20, 2016 Del Modelo Minnesota al Modelo Las Flores Lic. Alberto González Escalante, Especialista en Adicciones Noviembre 20, 2016 OBJETIVOS: 1. Antecedentes Históricos del Modelo Minnesota. 2. Antecedentes Históricos

Más detalles

SOBRE LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD

SOBRE LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD SOBRE LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD NICOLÁS MALEBRANCHE (1638-1715) 4 http://cheungyclarkenespanol.wordpress.com/ Página 2 SOBRE LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD Descartes (1596-1650) había planteado la cuestión de

Más detalles

LOS LENGUAJES DEL AMOR:

LOS LENGUAJES DEL AMOR: LOS LENGUAJES DEL AMOR: Un camino iluminador para las relaciones en la escuela. ENCUENTRO DE EDUCADORES CATÓLICOS DIÓCESIS DE ARECIBO BUFETE AVILÉS LÓPEZ LENGUAJE Capacidad propia del ser humano para expresar

Más detalles

TEMA 13 LAS ESQUIZOFRENIAS: ASPECTOS CLÍNICOS

TEMA 13 LAS ESQUIZOFRENIAS: ASPECTOS CLÍNICOS TEMA 13 LAS ESQUIZOFRENIAS: ASPECTOS CLÍNICOS 1. INTRODUCCIÓN - La esquizofrenia reconocida históricamente a través de la locura ha sido conocida y descrita desde hace varios siglos. - Aún hoy continúan

Más detalles

LECCIÓN 41 DISCÍPULOS EN EL SENDERO I LAS LEYES DIVINAS Ley No. 20. Ley De La Dualidad Absoluta.

LECCIÓN 41 DISCÍPULOS EN EL SENDERO I LAS LEYES DIVINAS Ley No. 20. Ley De La Dualidad Absoluta. LECCIÓN 41 DISCÍPULOS EN EL SENDERO I LAS LEYES DIVINAS Ley No. 20. Ley De La Dualidad Absoluta. I. Aclaraciones. Qué Es Dualidad? Para entender y comprender la dualidad es necesario que se le compare

Más detalles

Trastornos del Espectro Autista. Dr. Mauricio Gómez Chamorro Departamento de Salud Mental DIPRECE Subsecretaría de Salud Pública MINSAL

Trastornos del Espectro Autista. Dr. Mauricio Gómez Chamorro Departamento de Salud Mental DIPRECE Subsecretaría de Salud Pública MINSAL Trastornos del Espectro Autista Dr. Mauricio Gómez Chamorro Departamento de Salud Mental DIPRECE Subsecretaría de Salud Pública MINSAL 2017 Chile El aumento en la prevalencia en algunos países, no está

Más detalles

Cómo mejorar el aprendizaje en el aula a través de la gestión socioemocional

Cómo mejorar el aprendizaje en el aula a través de la gestión socioemocional Cómo mejorar el aprendizaje en el aula a través de la gestión socioemocional Gestión de emociones y regular el estrés Emiliana Rodríguez 29 de enero del 2016 MENÚ DEL DÍA Introducción El estrés y las emociones

Más detalles

Módulo II HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL COACHING. Elaborado por Velvet Morillo S/ Curso Coaching Sistémico/ Quito mayo 2014 Página 1

Módulo II HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL COACHING. Elaborado por Velvet Morillo S/ Curso Coaching Sistémico/ Quito mayo 2014 Página 1 Módulo II HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL COACHING Elaborado por Velvet Morillo S/ Curso Coaching Sistémico/ Quito mayo 2014 Página 1 APRENDIENDO A HABLAR CON EL CUERPO Vamos a experimentar cómo solo mirando

Más detalles

Prólogo 1 Presentación 3 Unidad 1 Identificación de los factores de riesgo que predisponen a la enfermedad mental Enfermería psiquiátrica.

Prólogo 1 Presentación 3 Unidad 1 Identificación de los factores de riesgo que predisponen a la enfermedad mental Enfermería psiquiátrica. Prólogo 1 Presentación 3 Unidad 1 Identificación de los factores de riesgo que predisponen a la enfermedad mental. 5 1.1 Enfermería psiquiátrica. 8 1.1.1 La enfermería. Sus objetivos y competencias. 8

Más detalles

CURSO DE FLORES DE BACH

CURSO DE FLORES DE BACH CURSO DE FLORES DE BACH Impartido por Susana Sardón 1 Deberíamos estar siempre dispuestos a expandir la mente y rechazar cualquier idea, por muy firmemente arraigada que esté, si una amplia experiencia

Más detalles

VI. Apoyo psicológico en crisis volcánicas

VI. Apoyo psicológico en crisis volcánicas VI. Apoyo psicológico en crisis volcánicas VI. Apoyo psicológico en crisis volcáncias 97 Pompeya es el símbolo de ciudad destruida por un volcán. Sin embargo su destrucción fue debida a un terremoto que

Más detalles

ORACIONES ORACIONES A MARÍA

ORACIONES ORACIONES A MARÍA ORACIONES ORACIONES A MARÍA Oh Señora! Oh señora, Santa María, yo y los míos nos encomendamos a ti y a tu protección bendita, en tu custodia particular y en el regazo de tu misericordia, hoy y cada día

Más detalles

ESTUDIOS DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN DESASTRES. Psicólogo Héctor Palomino Copaira

ESTUDIOS DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN DESASTRES. Psicólogo Héctor Palomino Copaira ESTUDIOS DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN DESASTRES Psicólogo Héctor Palomino Copaira Comportamiento humano Es el conjunto de conductas que expresamos cotidianamente, es variable de acuerdo al medio cultural,

Más detalles

EJERCIENDO EL PERIODISMO

EJERCIENDO EL PERIODISMO EJERCIENDO EL PERIODISMO -Objetivos generales: Divulgar información valiosa sobre la esquizofrenia. -Objetivos específicos: Propiciar el trabajo del alumno fuera del aula. Propiciar la implicación del

Más detalles

INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Obesidad y trastorno del animo

INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Obesidad y trastorno del animo INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Obesidad y trastorno del animo Gabriela Sepúlveda R. Psicóloga, Ph.D. Depto Psicología Universidad de Chile. 2011 Unidad de Adolescencia, CLINICA ALEMANA TRATAMIENTO

Más detalles

TRASTORNO MENTAL GRAVE UGC SALUD MENTAL AREA NORTE DE ALMERIA

TRASTORNO MENTAL GRAVE UGC SALUD MENTAL AREA NORTE DE ALMERIA TRASTORNO MENTAL GRAVE UGC SALUD MENTAL AREA NORTE DE ALMERIA Se cura el Trastorno Mental Grave? Se cura la HIPERTENSIÓN? Se cura la Diabetes? Causa Enfermedad Tratamiento Curación Causa Enfermedad Tratamiento

Más detalles

Prólogo... 15 Cómo están organizados estos dos libros?... 20. Introducción... 21

Prólogo... 15 Cómo están organizados estos dos libros?... 20. Introducción... 21 Índice Prólogo... 15 Cómo están organizados estos dos libros?... 20 Introducción... 21 1. Qué es la psicosis y qué es la esquizofrenia?... 27 Nociones populares y nociones científicas... 27 Cómo se llega

Más detalles

INDICADORES DE LA CREATIVIDAD?

INDICADORES DE LA CREATIVIDAD? INDICADORES DE LA CREATIVIDAD? H1. Debe ser posible cuantificar, entre dos extremos determinados, la distancia entre el proceso creativo mínimo al más vasto posible. 14 INDICADORES Originalidad. Generar

Más detalles

Dislexia: causas, síntomas, tratamientos, y más

Dislexia: causas, síntomas, tratamientos, y más Dislexia: causas, síntomas, tratamientos, y más Qué es la dislexia? La dislexia es un tipo de dificultad de aprendizaje específica (DAE) en la que la persona tiene dificultades con el lenguaje y las palabras.

Más detalles

Aplicaciones Clínicas de la Terapia Cognitivo-Conductual. Curso

Aplicaciones Clínicas de la Terapia Cognitivo-Conductual. Curso Aplicaciones Clínicas de la Terapia Cognitivo-Conductual Curso 2008-2009 SELECCIÓN INICIAL Y CRIBADO DE LOS PACIENTES: MOTIVO DE CONSULTA. SELECCIÓN Y CRIBADO Solicitud telefónica de asistencia: datos

Más detalles

SON IMPORTANTES LOS BIENES TERRESTRES?

SON IMPORTANTES LOS BIENES TERRESTRES? SON IMPORTANTES LOS BIENES TERRESTRES? Pues todo aquel, que dentre vosotros no renuncie a todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo. pulo. (Lc. 14:33) Deshaceos de todos los bienes y seguidme! (Mt Mt..

Más detalles

Efectividad de las intervenciones psicoeducativas para mejorar el cumplimiento terapéutico en primer episodio psicótico.

Efectividad de las intervenciones psicoeducativas para mejorar el cumplimiento terapéutico en primer episodio psicótico. Efectividad de las intervenciones psicoeducativas para mejorar el cumplimiento terapéutico en primer episodio psicótico. Protocolo de revisión sistemática Introducción El Primer Episodio Psicótico (PEP)

Más detalles

Trastorno por Déficit de Atención

Trastorno por Déficit de Atención Trastorno por Déficit de Atención Comorbilidad Departamento de Normatividad de Hospitalización y Proyectos Clínicos Definición El Trastorno por Déficit de Atención (TDA), es un padecimiento clínico del

Más detalles

De acuerdo al enfoque holístico, el ser humano está compuesto por "Siete Cuerpos":

De acuerdo al enfoque holístico, el ser humano está compuesto por Siete Cuerpos: De acuerdo al enfoque holístico, el ser humano está compuesto por "Siete Cuerpos": - El Cuerpo Físico - El Cuerpo Emocional - El Cuerpo Mental - El Cuerpo Intuicional o Buddhico - El Cuerpo Espiritual

Más detalles

Violencia familiar en Adolescentes. U.A.N.L. Facultad de Psicología

Violencia familiar en Adolescentes. U.A.N.L. Facultad de Psicología Violencia familiar en Adolescentes U.A.N.L. Facultad de Psicología VIOLENCIA FAMILIAR Alude a todas las formas de abuso que tienen lugar en las relaciones entre los miembros de una familia. Se denomina

Más detalles

Aprendiendo a tener Experiencias más plenas, Viviendo el presente AUTOGESTIÓN DE LA ANSIEDAD Y OBSESIONES CON MINDFUL

Aprendiendo a tener Experiencias más plenas, Viviendo el presente AUTOGESTIÓN DE LA ANSIEDAD Y OBSESIONES CON MINDFUL Aprendiendo a tener Experiencias más plenas, Viviendo el presente AUTOGESTIÓN DE LA ANSIEDAD Y OBSESIONES CON MINDFUL AUTOGESTIÓN DE LA ANSIEDAD Y OBSESIONES CON MINDFULNESS DURACIÓN 16 horas LUGAR: Online

Más detalles

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 SECRETARIADO EJECUTIVO CICLO I DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y OBE 2009 DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y OBE I. DATOS GENERALES: CURSO : DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y OBE

Más detalles

Tema 3. Las alteraciones de los procesos psicológicos II. Alteraciones de la memoria, el pensamiento, el lenguaje y la identidad.

Tema 3. Las alteraciones de los procesos psicológicos II. Alteraciones de la memoria, el pensamiento, el lenguaje y la identidad. Tema 3. Las alteraciones de los procesos psicológicos II. Alteraciones de la memoria, el pensamiento, el lenguaje y la identidad. Amparo Belloch (coord.) - Psicopatología Departament de Personalitat, Avaluació

Más detalles

Para qué entrenar las emociones. Beneficios del Mindfulness y de la Inteligencia Emocional para enriquecer tu proceso de coaching.

Para qué entrenar las emociones. Beneficios del Mindfulness y de la Inteligencia Emocional para enriquecer tu proceso de coaching. Para qué entrenar las emociones. Beneficios del Mindfulness y de la Inteligencia Emocional para enriquecer tu proceso de coaching. Desde Créate el Coaching se convierte en un proceso único enriquecido

Más detalles

El Burnout desde la perspectiva de los Servicios de Salud Mental

El Burnout desde la perspectiva de los Servicios de Salud Mental El Burnout desde la perspectiva de los Servicios de Salud Mental Dr. Karmelo J. Araluze Iturbe Médico Psiquiatra Hospital Universitario de Cruces (Osakidetza) Terminología Burnout Síndrome del Quemado

Más detalles

DOLOR DE CABEZA (CEFALEA) MIGRAÑA (JAQUECA)

DOLOR DE CABEZA (CEFALEA) MIGRAÑA (JAQUECA) DOLOR DE CABEZA (CEFALEA) MIGRAÑA (JAQUECA) Coordinador: DR. CARLOS MARSAL ALONSO Neurología IMI Toledo GENERALIDADES La cefalea o dolor de cabeza es el más frecuente de todos los dolores que padece el

Más detalles

COMUNICACIÓN Asertiva

COMUNICACIÓN Asertiva COMUNICACIÓN Asertiva Los Estilos de Comunicación ASERTIVO Respeta tanto sus derechos como los de los otros PASIVO Deja que los otros violen sus derechos AGRESIVO Viola los derechos de los otros Pasivos

Más detalles

El lenguaje y los problemas del conocimiento

El lenguaje y los problemas del conocimiento El lenguaje y los problemas del conocimiento Conferencias de Managua 1 y 2 NOAM CHOMSKY GG Noam Chomsky Nació el 7 de diciembre de 1928 en Filadelfia. Profesor de Lingüística en el MIT. Creador de la Gramática

Más detalles

CONTENCIÓN EMOCIONAL EN LA URGENCIA PSIQUIÁTRICA

CONTENCIÓN EMOCIONAL EN LA URGENCIA PSIQUIÁTRICA CONTENCIÓN EMOCIONAL EN LA URGENCIA PSIQUIÁTRICA Ps. Laura Vidales Carmona Psicóloga Unidad de Salud Mental Hospital de Quilpué QUÉ ES LA CONTENCIÓN? Acto de recibir, contener, acoger el contenido, proteger,

Más detalles

LOS 7 PRINCIPIOS UNIVERSALES

LOS 7 PRINCIPIOS UNIVERSALES LOS 7 PRINCIPIOS UNIVERSALES PRINCIPIO DEL MENTALISMO Todo es mente, el Universo es Mental La Mente es el Pilar de quien aspira a la Maestría. Todas las cosas son creadas por el hombre a través de sus

Más detalles

Meditación, Silencio y Observación

Meditación, Silencio y Observación Meditación, Silencio y Observación Kenshinkan dôjô 2014 1.- Sobre la Meditación, el Silencio y la Observación en la práctica del Budô La Meditación es la prueba mayor. No existe una práctica más difícil

Más detalles

PERSPECTIVAS SOBRE LA SEXUALIDAD

PERSPECTIVAS SOBRE LA SEXUALIDAD PERSPECTIVAS SOBRE LA SEXUALIDAD Lectura tomada y modificada de Alonso, 2004 Dimensiones de la sexualidad antoniope.blogspot.com La sexualidad se nos muestra como una realidad tan compleja y diversa que

Más detalles