Concurso Licitación Paseo Costero y Mercado de Pesca Artesanal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Concurso Licitación Paseo Costero y Mercado de Pesca Artesanal"

Transcripción

1 Concurso Licitación Paseo Costero y Mercado de Pesca Artesanal 2a. Ronda de preguntas Consulta 1. Respecto a los puestos de venta de pescado: 1.A) Los puestos tendrán una superficie de 7,5mts2 cada uno, destinada a la venta al publico de pescado Cada puesto de venta debe necesariamente tener 7,5mst2 o se puede superar de acuerdo a lo que considere cada proyectista.? Los puestos deberán tener un área mínima de 7.5 metros cuadrados, es posible superar el área mínima si el proyectista lo considera necesario, pero entendiendo que el concepto general es que son puestos y no locales comerciales. Consulta 2. Respecto a los puestos de venta de pescado: 1.B) En Pág. 13: Se deberá prever los dispositivos de seguridad y protección A que dispositivos se refiere? Los puestos deben quedar cerrados? O el frente con vitrina puede quedar abierto como los puestos de venta de pescado del Puerto del Buceo? La incorporación de dispositivos de seguridad y protección forman parte de la propuesta y serán evaluados por el jurado como un elemento más de la misma. Los puestos deberán contar con dispositivos que aseguren su cierre en horarios de no funcionamiento, por ejemplo rejas, postigones, etc. Consulta 3. Respecto a los servicios complementarios: 1.B) En Pág. 13: Se deberá prever los dispositivos de seguridad y protección A que dispositivos se refiere? Idem Consulta 4. Se entregará plano con acometidas de energía eléctrica y agua potable? Cual es la ubicación de estos servicios en relación al polígono de actuación? No, la Intendencia coordinará con los organismos públicos correspondientes de acuerdo a la propuesta seleccionada. Consulta 5. En el capítulo II, punto 2.2 establece claramente que la primera etapa, fruto del proyecto y licitación comprende el paseo costero desde la Calle Paul Harris a la Av. Uruguay. Sin embargo en la respuesta 36 de la primera ronda de preguntas dice: se prevé solamente la construcción de la primera fase correspondiente al tramo entre Paul Harris y Márquez Castro

2 Entendemos que lo segundo se trata de un error, pero, teniendo en cuenta que las respuestas pasan a formar parte de las bases, solicitamos que por favor se clarifique. Si, es un error de las respuestas. Se aclara: El anteproyecto del Paseo Costero debe realizarse desde Av. Burlich hasta la Av. Márquez Castro, para este concurso se prevé solamente la construcción de la primera fase correspondiente al tramo entre Paul Harris y Av. Uruguay. Consulta 6. En los puestos de venta de pescadores, cuántas duchas deben incluirse? En las bases no está especificada la instalación de duchas. Si el proyectista lo considera pertinente pueden ser incluidas ene. área de vestuarios. En cuanto a la cantidad se sugiere dos por sexo. Consulta 7. Qué metraje se prevé para el área de vestuario?, por reglamentación se solicita 1 inodoro cada 15 personas, considerando 2 trabajadores por puesto, no es excesiva la solicitación de 2 inodoros por sexo? 4? El metraje del vestuario queda a criterio de la propuesta teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores. En cuanto a la cantidad de inodoros deberán ser 2 por sexo, 4 en total, tal cual lo expresan las bases del Concurso. Consulta 8. La heladera que se solicita colocar en dichos puestos, es del tipo común, alta? Si, se aclara que la heladera no debe suministrarse, solamente deberá preverse el espacio para la misma. Consulta 9. De las bases se entiende que el costo de los no incluye la construcción del parador. Qué costo por m2 o tipo de terminaciones se entienden pertinentes? ídem todo el conjunto? qué metraje de cocina o área de elaboración se piensa? El concurso no prevé la construcción del parador. La propuesta deberá presentar un anteproyecto del mismo, pero no se solicita el costo por m2. Igualmente se entiende que el parador deberá diseñarse dentro de parámetros razonables que hagan viable su futura construcción. El metraje de la cocina y el área de elaboración serán los apropiados para el destino previsto, cumpliendo con la normativa vigente. Para el resto de la propuesta, el valor del metro cuadrado será parte de la propuesta que el participante deberá presentar. Se aclara nuevamente que el monto total a adjudicar es de U$S , y que las propuestas tendrán un único presupuesto por este valor total. El ganador será aquel que utilizando el monto total presente la mejor propuesta proyectual. Consulta 10.

3 En las bases se especifica en gráfico el área de actuación del paseo costero a construir y es entre Harris y Uruguay. Por otro lado se entiende de las respuestas anteriores que debe incluirse en el costo desde Harris hasta Castro? Eso es así?. Si, es un error de las respuestas. Se aclara: El anteproyecto del Paseo Costero debe realizarse desde Av. Burlich hasta la Av. Márquez Castro, para este concurso se prevé solamente la construcción de la primera fase correspondiente al tramo entre Paul Harris y Av. Uruguay. Consulta 11. En el mapa de la Ciudad de la Costa la calle Burllich (donde debería comenzar el paseo costero) se encuentra en la parada Nº 16 donde finaliza la iluminación de la Rambla en el cantero central y donde se encuentra un restorán dentro de la faja costera, seria la calle siguiente a Río de Janeiro hacia el este por la costanera. De acuerdo al plano por ustedes suministrado la calle Burllich se encuentra siete cuadras más adelante hacia el este, en lo que según el GPS es la calle Nº70. Podrían aclararnos donde debemos considerar el inicio del paseo costero? En la ronda anterior de preguntas se adjuntó un plano, por error la Av. Burlich no estaba bien ubicada. Por este motivo se vuelve a adjuntar el plano general con la ubicación correcta, así como con las áreas de actuación. Se vuelve a aclarar que el anteproyecto del Paseo Costero debe realizarse desde Av. Burlich (donde se encuentra el parador) hasta la Av. Márquez Castro, pero que para este concurso se prevé solamente la construcción de la primera fase correspondiente al tramo entre Paul Harris y Av. Uruguay. Consulta 12. En el rubrado base, en el ítem 5, aparece Energía Eléctrica (UTE) y en el ítem 12 Acondicionamiento eléctrico. Pueden aclarar que se debe considerar en cada uno de los ítems? En el item 5 se refiere al provisorio de obra (gasto en energía eléctrica de la etapa de obra), mientras que en el item 12 se refiere a las instalaciones eléctricas del proyecto. Consulta 13. La misma aclaración le solicitamos que la pregunta anterior para los ítems 6 y 11, Agua potable (OSE) y Acondicionamiento Sanitario respectivamente. En el item 6 se refiere al provisorio de obra (gasto en agua de la etapa de obra), mientras que en el item 11 se refiere a las instalaciones sanitarias del proyecto, Consulta 14. En el punto 5.6 de las bases Monto del concurso-licitación dice lo siguiente: Las sumas a abonar por concepto de premios, honorarios de jurados y a la S.A.U. (5 % de los premios), no se consideran incluidas en el monto máximo del concurso, según lo especificado en el convenio entre las partes. En la ronda anterior de preguntas en la Nº15 preguntaban lo siguiente:

4 15- En Pág.19: Se abonara por concepto de anteproyecto luego de la entrega de lo fallos la suma de U$S IVA Se refiere a que corresponde como un pago a cuenta de los honorarios profesionales que están incluidos en el monto total de los U$S , o se debe considerarlo, aparte, como premio del concurso? Entendemos que estos dos puntos son contradictorios. Solicitamos aclaración al respecto. El primer premio no está considerado dentro del 5% que corresponde a SAU, ya que se considera como adelanto de pago de honorarios. Los U$S IVA corresponden al anteproyecto y están incluidos dentro de los U$S Consulta 15. la empresa tiene que estar inscripta en el Registro Nacional de Empresas de Obras Públicas del MTOP? Si, las empresas deben de estar inscriptas en el Registro de Obra pública Consulta 16. No menciona en las bases formula de ajuste ante la posible variación de precios de materiales, Índice de costo de vida, valor del dólar, etc. es posible incorporar alguna formula paramétrica de ajuste? Esta previsto en la firma del contrato? La fórmula paramétrica no es parte del pliego, en este se especifica el plazo de mantenimiento de la propuesta (capitulo 5.1 garantía y mantenimiento de la propuesta), luego de la adjudicación se considera que el plazo de obra no amerita la inclusión de dicha paramétrica. No esta previsto en la firma del contrato Consulta 17. Respecto al cobro del último pago por parte del comitente es posible establecer un plazo para que BPS certifique que se cumplieron con todos los aportes y poder cobrar la última cuota? No, dependerá de la presentación por la empresa en tiempo y forma y continuar los trámites correspondientes Consulta 18. En el cruce de la Calle Uruguay con la Rambla Costanera, la información suministrada por la IMC incorpora dos datos, por un lado la rotonda en el cruce de las citadas vías, así como la forma predeterminada de las lagunas de amortiguación del sistema de drenaje de la Ciudad de la Costa. Si consideramos como dato básico la información referente a la rotonda en el cruce antes mencionado, la pregunta es: Es posible, respetando la misma área de la laguna, establecer una nueva conformación física perimetral, considerando de integrarla al proyecto urbano?

5 En caso afirmativo, existe alguna otra condicionante particular para su funcionamiento que no sea la superficie, profundidad y lugar de conexión? Si bien se considera viable realizar alguna modificación menor en la laguna de amortiguación siempre y cuando se mantenga la superficie, la profundidad y las ubicaciones de las conexiones, igualmente estas modificaciones deberán tener la aprobación de las oficinas técnicas correspondientes. Ciudad de la Costa, 30 de setiembre 2010.

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES Datos del Proveedor ACREEDOR PARA PETICION GENERICA Palacio de la Luz Montevideo 9 UY Nro de Fax 1 Nro Proveedor 600014 Datos de la Peticion / Oferta Núm. pet-oferta/fecha P44265 / 07.12.2012 Persona de

Más detalles

Actualmente la instalación del servidor requiere que el instalador sea capaz de:

Actualmente la instalación del servidor requiere que el instalador sea capaz de: 2da Comunicación Respuestas a las consultas realizadas correspondiente a la Licitación Pública 1052/2009 Conectividad a las escuelas sin energía eléctrica del Uruguay Pregunta 1: A los efectos de hacer

Más detalles

A: Empresas interesadas en ofertar Licitación Pública 02/2010. ASUNTO: Respuestas a Consultas realizadas

A: Empresas interesadas en ofertar Licitación Pública 02/2010. ASUNTO: Respuestas a Consultas realizadas Montevideo, 10 de setiembre de 2010 De: Comisión Asesora de Adjudicaciones A: Empresas interesadas en ofertar Licitación Pública 02/2010 PREGUNTA 1 (1/09/2010): ASUNTO: Respuestas a Consultas realizadas

Más detalles

PROPUESTA DE PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN BÁSICO DE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN

PROPUESTA DE PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN BÁSICO DE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN PROPUESTA DE PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN BÁSICO DE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN POD 1.1 CARACTERIZACIÓN DE LA DEMANDA E INFRAESTRUCTURAS DE RED DE DISTRIBUCIÓN 23 de julio de 2009 POD 1.1 CARACTERIZACIÓN DE

Más detalles

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES Datos del Proveedor ACREEDOR PARA PETICION GENERICA Palacio de la Luz Montevideo 9 UY Nro de Fax 1 Nro Proveedor 600014 Datos de la Peticion / Oferta Núm. pet-oferta/fecha P44959 / 25.07.2013 Persona de

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 4342 3178 San José LLAMADO Nº 62/2015 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A FIRMAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION Y

Más detalles

Anexo nº. 1 Criterios de adjudicación

Anexo nº. 1 Criterios de adjudicación Anexo nº. 1 Criterios de adjudicación Las ofertas admitidas serán evaluadas de acuerdo con las puntuaciones siguientes: 1. Valoración de la oferta económica (máximo 68 puntos) 1.1 Precio del arrendamiento

Más detalles

Instructivo Registro de Proyectos

Instructivo Registro de Proyectos Instructivo Registro de Proyectos Registro de proyectos de Investigación y proyectos de Regalias Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 1ra Edición, 2014 Control de Revisiones

Más detalles

Proceso para conexión a clientes fuera del área de los 200 metros red aérea

Proceso para conexión a clientes fuera del área de los 200 metros red aérea Proceso para conexión a clientes fuera del área de los 200 metros red aérea Estimado cliente de EEGSA: Con el fin de facilitar su relación con nosotros, hemos preparado este documento en el cual se explica

Más detalles

INFORME SOBRE LA CONSULTA PLANTEADA POR UNA EMPRESA PROMOTORA SOBRE DISCREPANCIAS SURGIDAS EN LA PETICIÓN DE SUMINISTRO A EMPRESA DISTRIBUIDORA

INFORME SOBRE LA CONSULTA PLANTEADA POR UNA EMPRESA PROMOTORA SOBRE DISCREPANCIAS SURGIDAS EN LA PETICIÓN DE SUMINISTRO A EMPRESA DISTRIBUIDORA INFORME SOBRE LA CONSULTA PLANTEADA POR UNA EMPRESA PROMOTORA SOBRE DISCREPANCIAS SURGIDAS EN LA PETICIÓN DE SUMINISTRO A EMPRESA DISTRIBUIDORA 8 de septiembre de 2011 INFORME SOBRE LA CONSULTA PLANTEADA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 43423178 San José

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 43423178 San José DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 43423178 San José LICITACION ABREVIADA Nº 012/2015 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRÁ EL LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA ADQUISICIÓN DE

Más detalles

ADMISIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS POR INTERNET Preguntas Frecuentes

ADMISIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS POR INTERNET Preguntas Frecuentes ADMISIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS POR INTERNET Preguntas Frecuentes INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS 1. Quiénes pueden realizar la admisión electrónica de un producto cosmético grado 1? Las empresas autorizadas

Más detalles

PRUEBAS PREVIAS Y PUESTA EN SERVICIO DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS CON MOP 5 BAR

PRUEBAS PREVIAS Y PUESTA EN SERVICIO DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS CON MOP 5 BAR PRUEBAS PREVIAS Y PUESTA EN SERVICIO DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS CON MOP 5 BAR Instrucciones técnicas para la puesta en servicio ÍNDICE Página 1. OBJETO 2 2. CONDICIONES GENERALES DE SEGURIDAD 2

Más detalles

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 067/2014

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 067/2014 DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 4342 3178 San José LICITACIÓN ABREVIADA Nº 067/2014 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A FIRMAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

INFORME SOBRE LAS CONSULTAS PLANTEADAS POR ENDESA RED, S.A. SOBRE CONFLICTOS EN ALGUNOS TERRITORIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

INFORME SOBRE LAS CONSULTAS PLANTEADAS POR ENDESA RED, S.A. SOBRE CONFLICTOS EN ALGUNOS TERRITORIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS INFORME SOBRE LAS CONSULTAS PLANTEADAS POR ENDESA RED, S.A. SOBRE CONFLICTOS EN ALGUNOS TERRITORIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS 11 de mayo de 2006 INFORME SOBRE LAS CONSULTAS PLANTEADAS POR ENDESA

Más detalles

Clasificación de informes. 32. Recomendaciones, acuerdos y circulares.

Clasificación de informes. 32. Recomendaciones, acuerdos y circulares. MINISTERIO DE HACIENDA Y DIRECCIÓN GENERAL DEL PATRIMONIO DEL ESTADO SECRETARÍA DE LA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA RECOMENDACIÓN DE LA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

TERMINAL DE OMNIBUS CIUDAD DE TRINIDAD

TERMINAL DE OMNIBUS CIUDAD DE TRINIDAD TERMINAL DE OMNIBUS CIUDAD DE TRINIDAD LICITACIÓN PÚBLICA Nro.03/2013 Departamento de FLORES Ciudad de TRINIDAD NOTA ACLARATORIA N 1 Trinidad, 26 de Julio de 2013 Licitación Pública 03/13 Construcción

Más detalles

DISPOSICIONES EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON NEUTRO CAPÍTULO XXVI

DISPOSICIONES EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON NEUTRO CAPÍTULO XXVI DISPOSICIONES EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON NEUTRO CAPÍTULO XXVI I N D I C E 1.- Esquemas de Distribución. Consideraciones Generales... 1 1.1.- Esquema TN... 2 1.2.- Esquema TT.... 3 1.3.- Esquema

Más detalles

CONCURSO PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO SUSTENTABLE 2015. Ronda de Consultas al 09-03-15

CONCURSO PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO SUSTENTABLE 2015. Ronda de Consultas al 09-03-15 CONCURSO PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Ronda de Consultas al 09-03-15 CONSULTA Nº 1: Sr. ASESOR DEL PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y DISEÑO URBANO Me dirijo a usted a los efectos de consultarle

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA La Ordenanza Municipal para el Ahorro en el Consumo de Agua en el municipio de Valverde del Camino, debe comprometer tanto a Ayuntamiento como a

Más detalles

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES Datos del Proveedor ACREEDOR PARA PETICION GENERICA Palacio de la Luz Montevideo 9 UY Nro de Fax 1 Nro Proveedor 600014 Datos de la Peticion / Oferta Núm. pet-oferta/fecha P46669 / 14.01.2015 Persona de

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

Boletín de Aclaraciones No. 1

Boletín de Aclaraciones No. 1 Página 1 de 5 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013 Apoyo a la Promoción de Inversiones y Comercio Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-13033-HO Adquisición de Planta Telefónica Boletín

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante "la Intendencia" llama a Licitación Abreviada

Más detalles

CONSULTA PLANTEADA POR UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA SOBRE RETRIBUCIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS QUE HA TENIDO QUE EJECUTAR PARA DAR CONEXIÓN A UN PROMOTOR

CONSULTA PLANTEADA POR UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA SOBRE RETRIBUCIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS QUE HA TENIDO QUE EJECUTAR PARA DAR CONEXIÓN A UN PROMOTOR CONSULTA PLANTEADA POR UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA SOBRE RETRIBUCIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS QUE HA TENIDO QUE EJECUTAR PARA DAR CONEXIÓN A UN PROMOTOR INMOBILIARIO 25 de marzo de 2010 CONSULTA PLANTEADA

Más detalles

INTENDENCIA DE DURAZNO Dr. Luis A. de Herrera 908 Teléfono Fax 43623563 LICITACIÓN ABREVIADA Nº 49/2012 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

INTENDENCIA DE DURAZNO Dr. Luis A. de Herrera 908 Teléfono Fax 43623563 LICITACIÓN ABREVIADA Nº 49/2012 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES INTENDENCIA DE DURAZNO Dr. Luis A. de Herrera 908 Teléfono Fax 43623563 LICITACIÓN ABREVIADA Nº 49/2012 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES ARTICULO 1º) OBJETO. La Intendencia de Durazno, llama a Licitación

Más detalles

PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A.

PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A. PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A. PARA: Comité de Contratación DE: Coordinadora TIC FECHA: Mayo 9 de 2013 EVALUACIÓN ASUNTO: Informe de Evaluación Técnico y Económico de la Convocatoria Pública 01 de 2013. Analizada

Más detalles

INFORME DE CARACTERIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO

INFORME DE CARACTERIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO INFORME DE CARACTERIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO ESCACENA DEL CAMPO 14 DE JUNIO DE 2013 ÍNDICE 1.- OBJETO DE LA CARACTERIZACIÓN (Pág. 3) 2.-ALUMBRADO PÚBLICO

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas

Pliego de prescripciones técnicas PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICO-ARQUITECTÓNICA PARA LA CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LOS EDIFICIOS DEL SENADO. Pliego de prescripciones técnicas CLÁUSULA

Más detalles

Qué es importar? Cómo se opera la importación?

Qué es importar? Cómo se opera la importación? M E R C A D E R Í A S I M P O R T A D A S Qué es importar? En general se entiende el concepto de importar como introducir bienes al país que provienen de fuera de las fronteras. Existen otras situaciones

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. 2008 Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 96 08/0/2008 Ref.: Préstamos personales. Tasas y costos promedio de los préstamos personales a julio de 2008. Préstamos Personales a Julio de 2008

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO PREÁMBULO El Real decreto 1393/2007, del 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, dispone

Más detalles

CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS

CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS Computo de áreas Consulta N 1: Hay tolerancia en cuanto al metraje de las bases y si es que hay cuanto seria? (ej.:

Más detalles

INVITACION VENTA DE VEHÍCULOS EN DESUSO (EN OBSOLESCENCIA) REMATE MIXTO PLIEGO DE ESPECIFICACIONES

INVITACION VENTA DE VEHÍCULOS EN DESUSO (EN OBSOLESCENCIA) REMATE MIXTO PLIEGO DE ESPECIFICACIONES INVITACION VENTA DE VEHÍCULOS EN DESUSO (EN OBSOLESCENCIA) REMATE MIXTO PLIEGO DE ESPECIFICACIONES 1. OBJETO YPFB Transporte S.A. invita a todas las personas interesadas a participar de la subasta de 20

Más detalles

PLENO ORDINARIO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009 PNL ARALAR CANTERA ZALLOVENTA (ENMIENDAS EB, PP Y PSE)

PLENO ORDINARIO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009 PNL ARALAR CANTERA ZALLOVENTA (ENMIENDAS EB, PP Y PSE) PLENO ORDINARIO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009 PNL ARALAR CANTERA ZALLOVENTA (ENMIENDAS EB, PP Y PSE) Gracias Presidenta, buenos días, Por comenzar situándonos, empezaremos diciendo que la Cantera de Zalloventa

Más detalles

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Empresario Contratista o Subcontratista de Construcción INTRODUCCIÓN El art. 24 de la Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales, establece que cuando en un

Más detalles

Comprende el arrendamientos de equipos de Monitoreo de Variables Hidráulicas en la Red de Agua Potable del Sistema Montevideo.

Comprende el arrendamientos de equipos de Monitoreo de Variables Hidráulicas en la Red de Agua Potable del Sistema Montevideo. Objeto del Contrato Comprende el arrendamientos de equipos de Monitoreo de Variables Hidráulicas en la Red de Agua Potable del Sistema Montevideo. Descripción del Servicio La Gerencia de Operaciones Técnicas

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

LPI No. 11.885 Obra 2 B - Emisario Subfluvial en Zona A Este Ciudad de la Costa ZONA A - Este - Ciudad de la Costa - Dpto.

LPI No. 11.885 Obra 2 B - Emisario Subfluvial en Zona A Este Ciudad de la Costa ZONA A - Este - Ciudad de la Costa - Dpto. OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO Gerencia de Obras LPI No. 11.885 Obra 2 B - Emisario Subfluvial en Zona A Este Ciudad de la Costa ZONA A - Este - Ciudad de la Costa - Dpto. Canelones COMUNICADO No. 5 En aplicación

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO 1. OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PLAN DE PROYECTO

ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PLAN DE PROYECTO ELABORACION DE PRESUPUESTOS DE TRABAJOS Y PG-722 REVISION 2 COPIA CONTROLADA X COPIA NO CONTROLADA Elaborado por: RODRIGO GONZALEZ Revisado por: Aprobado por: Este documento presenta una referencia metodológica

Más detalles

U C L M. EU Ingeniería Técnica. Agrícola

U C L M. EU Ingeniería Técnica. Agrícola PROYECTO DE QUESERÍA INDUSTRIAL EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE MANZANARES, PARCELA 88, C/ XII, (CIUDAD REAL) AUTOR: Pedro Luna Luna. ANEJO Nº 9. INSTALACIÓN DE FONTANERÍA ÍNDICE. 1. CONDICIONANTES. 205 2.

Más detalles

Convenio Marco N 1/2015 Adquisición de PC de Escritorio y Portátiles

Convenio Marco N 1/2015 Adquisición de PC de Escritorio y Portátiles Montevideo, 24 de junio de 2015.- Convenio Marco N 1/2015 Adquisición de PC de Escritorio y Portátiles ACLARACIÓN Nº 3 Consultas de empresas interesadas. Consulta N 1. Por intermedio de la presente enviamos

Más detalles

3. El PTP no se hará responsable del pago aportado por las empresas participantes, 40% ($400.000.000 de pesos) (pág18).

3. El PTP no se hará responsable del pago aportado por las empresas participantes, 40% ($400.000.000 de pesos) (pág18). 1. Sobre la antigüedad del proponente: "El proponente deberá contar con un mínimo de 3 años de existencia a la fecha de presentación de la propuesta" y "se deberá acreditar mínimo tres (3) años de experiencia

Más detalles

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL POR EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL ART. 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA.-

Más detalles

Los centros privados sostenidos con fondos públicos contarán con la figura del Director, según establece el Art. 54 de la LODE.

Los centros privados sostenidos con fondos públicos contarán con la figura del Director, según establece el Art. 54 de la LODE. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES PARA LA REGULACIÓN DE LA GESTIÓN RELATIVA A LA FINANCIACIÓN DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LOS CENTROS PRIVADOS SOSTENIDOS TOTAL O PARCIALMENTE CON

Más detalles

Publicar datos de carácter personal en la web supone tratamiento automatizado de datos y exige consentimiento de los afectados.

Publicar datos de carácter personal en la web supone tratamiento automatizado de datos y exige consentimiento de los afectados. PROTECCIÓN DE DATOS Pliegos de condiciones Publicar datos de carácter personal en la web supone tratamiento automatizado de datos y exige consentimiento de los afectados. Resolución de la Dirección de

Más detalles

:: Eficiencia Eléctrica en la Industria ::

:: Eficiencia Eléctrica en la Industria :: :: Eficiencia Eléctrica en la Industria :: Determinación del Beneficio Este beneficio busca premiar las acciones de eficiencia energética desarrolladas por la Industria y se instrumentará por medio de

Más detalles

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS . VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS 3 Uriel Buitrago Alvaro Suarez Victor Figueroa 19/Sep/11 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 DE 9 VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CALDERAS

Más detalles

I.05.DIL.RYH.2 INSTRUCTIVO PARA HABILITACION DE FIRMAS.

I.05.DIL.RYH.2 INSTRUCTIVO PARA HABILITACION DE FIRMAS. I.05.DIL.RYH.2 INSTRUCTIVO PARA HABILITACION. I. Alcance Toda empresa que elabore, fraccione, distribuya, deposite o comercialice productos veterinarios II. Información relevante Para ser habilitada debe

Más detalles

ABSOLUCION DE CONSULTAS

ABSOLUCION DE CONSULTAS ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA ADS - 03-2005 - EGEMSA PRIMERA CONVOCATORIA ABSOLUCION DE CONSULTAS PARTICIPANTE Nº 01 1. CONSULTA Nº 01. De acuerdo a C. Factores de Evaluación en el Item 2.3 experiencia

Más detalles

ESTÁNDARES Y PROCESOS para PROYECTOS Y EQUIPOS FOTOVOLTAICOS y el efecto de la nueva LEY de PERMISOS sobre estos.

ESTÁNDARES Y PROCESOS para PROYECTOS Y EQUIPOS FOTOVOLTAICOS y el efecto de la nueva LEY de PERMISOS sobre estos. ESTÁNDARES Y PROCESOS para PROYECTOS Y EQUIPOS FOTOVOLTAICOS y el efecto de la nueva LEY de PERMISOS sobre estos. Oficina de Gerencia ARQ. ALBERTO LASTRA POWER, DIRECTOR EJECUTIVO La Ley 161 aprobada el

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: Campaña Escoge Tu Tasa MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a personas jurídicas, clientes nuevos y actuales de EL BANCO. OBJETO DE LA CAMPAÑA: Lograr la colocación

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO DE CONSUMO DE AGUA EN ALCOBENDAS

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO DE CONSUMO DE AGUA EN ALCOBENDAS ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO DE CONSUMO DE AGUA EN ALCOBENDAS (Texto definitivo de la ordenanza aprobada por unanimidad en el Pleno del Municipal de noviembre de 2001 y publicada en el Boletín Oficial

Más detalles

INVITACION PUBLICA N 002 DE 2015 OBRA PÚBLICA PARA LA REFORMA DEL EDIFICIO SEDE DE LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN

INVITACION PUBLICA N 002 DE 2015 OBRA PÚBLICA PARA LA REFORMA DEL EDIFICIO SEDE DE LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN INVITACION PUBLICA N 002 DE OBRA PÚBLICA PARA LA REFORMA DEL EDIFICIO SEDE DE LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN AVISO CONVOCATORIA PÙBLICA Este documento es presentado por la BENEFICENCIA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR.

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. Fecha: Septiembre del 2006. CONTENIDO CONTENIDO...2 1. Ingreso al Tarificador SipTar....3 2. Utilidades del SipTar...5 3. Monitoreo Cabinas...18

Más detalles

Respuesta a Consultas Pliego Contact Center

Respuesta a Consultas Pliego Contact Center Respuesta a Consultas Pliego Contact Center Concurso de Precios Números:1023/29 Consulta Nº1 Hay posibilidades de saber que cantidad de personas aprox. son las que se necesitarían para éste proyecto de

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

A L A L A CO C N O S N T S R T U R C U C C I C ON

A L A L A CO C N O S N T S R T U R C U C C I C ON SEGUROS APLICADOS A LA CONSTRUCCION Hay contrato de seguro cuando el asegurador se obliga mediante el pago de una prima o cotización a resarcir un daño o a cumplir la prestación convenida si ocurre el

Más detalles

ANEXO 6. Definiciones

ANEXO 6. Definiciones SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES LICITACIÓN PÚBLICA QUE TIENE POR OBJETO LA CELEBRACIÓN DE LOS CONTRATOS DE USO Y APROVECHAMIENTO ACCESORIO Y TEMPORAL Y DEMÁS INSTRUMENTOS REQUERIDOS CONFORME

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS VT-SEO-3000001236-2014

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS VT-SEO-3000001236-2014 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS VT-SEO-3000001236-2014 CONSTRUCCIÓN, MONTAJE, PRUEBAS Y PUESTA EN OPERACIÓN DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN TESALIA ALFÉREZ, INCLUIDA EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA UPME-05-2009 SERIE

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL

CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL Secretaría General de Salud Pública y Participación. Sevilla, abril 2010 1 ESTADO DE SITUACION Y ELEMENTOS A CONSIDERAR EN EL NUEVO MARCO

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES

CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la convocatoria para el PRIMER CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES que se llevará a cabo en el marco

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y REDES SOCIALES.

PUBLICACIÓN PAGINA WEB CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y REDES SOCIALES. PUBLICACIÓN PAGINA WEB CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y REDES SOCIALES. TÉRMINOS DE REFERENCIA No.610 FECHA: 21 de mayo 2015 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A.

Más detalles

EXPT. 34 GM/2015 (CM_A/SER_40780/2015) PLP/amc

EXPT. 34 GM/2015 (CM_A/SER_40780/2015) PLP/amc Ref: 47/095493.9/15 EXPT. 34 GM/2015 (CM_A/SER_40780/2015) PLP/amc CONVOCATORIA DE SOLICITUD DE OFERTAS PARA LA REALIZACIÓN, POR CONTRATO MENOR, DE LOS TRABAJOS DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

Más detalles

EL RÍO QUE NOS UNE ANEXO I IIICONCURSO ARTÍSTICO. Edición 2015. Concurso Artístico El río que nos une. Edición 2015 Bases. Organiza: Fundación CIEDES

EL RÍO QUE NOS UNE ANEXO I IIICONCURSO ARTÍSTICO. Edición 2015. Concurso Artístico El río que nos une. Edición 2015 Bases. Organiza: Fundación CIEDES ANEXO I IIICONCURSO ARTÍSTICO EL RÍO QUE NOS UNE Edición 2015 Organiza: Fundación CIEDES Colabora: Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Málaga 1 1. OBJETO DEL CONCURSO El objetivo del presente concurso

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763

ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763 ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763 SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA PARA EL GRUPO DE EMPRESAS DE ENAP En Santiago, a 19 días del mes de octubre de 2012, la Dirección de Aprovisionamiento Estratégico,

Más detalles

CASO Nº 1 *** CERÁMICAS SALAMANCA, S.A. La empresa Cerámicas Salamanca, S.A. se dedica a la distribución de materiales

CASO Nº 1 *** CERÁMICAS SALAMANCA, S.A. La empresa Cerámicas Salamanca, S.A. se dedica a la distribución de materiales CASO Nº 1 *** CERÁMICAS SALAMANCA, S.A. La empresa Cerámicas Salamanca, S.A. se dedica a la distribución de materiales para la construcción derivados de la cerámica. Aunque tiene su sede, almacenes y fábrica

Más detalles

CONCURSO DISEÑO DE REFUGIOS PEATONALES, PROYECTO TMV

CONCURSO DISEÑO DE REFUGIOS PEATONALES, PROYECTO TMV CONCURSO DISEÑO DE REFUGIOS PEATONALES, PROYECTO TMV BASES CONCURSO REFUGIOS PEATONALES 1. GENERALIDADES La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso

Más detalles

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL ESTUDIO QUE DEFINA LAS ACCIONES E INVERSIONES

Más detalles

1) Existencias: A) #300 Existencias:

1) Existencias: A) #300 Existencias: 1) Existencias: A) #300 Existencias: La adaptación sectorial del Plan General de Contabilidad a Empresas Constructoras establece como método de Imputación de Gastos e Ingresos el denominado Método del

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO El Acuerdo 081 del 17 de agosto de 2007 que compila y actualiza el

Más detalles

Apoyo municipal para asociaciones

Apoyo municipal para asociaciones Apoyo municipal para asociaciones La reglamentación de los subsidios 1 2 1 Condiciones generales El objetivo de la entrega de subsidios es apoyar las actividades organizadas para niños y jóvenes dentro

Más detalles

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA La primera conclusión derivada de la contrastar el contenido del proyecto de Real Decreto y la Directiva 2011/24 relativa a la

Más detalles

El Área De Competencia

El Área De Competencia I. Descripción Del Evento La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

PROGRAMA'DE'AHORRO'JOVEN'PARA'VIVIENDA'

PROGRAMA'DE'AHORRO'JOVEN'PARA'VIVIENDA' PROGRAMADEAHORROJOVENPARAVIVIENDA ElProgramadeAhorroJovenparaViviendafuecreadoporlaLeyNº19.210ytienecomo objetivo incentivar el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales con el fin de facilitar el

Más detalles

Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0

Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0 Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0 Alcance Este documento describe el proceso por el cual pasará el desarrollo de políticas de LACNIC. Incluye la operación de los diferentes órganos

Más detalles

TXINGUDIKO ZERBITZUAK Olaberria auzoa, 18 20303 Irun Gipuzkoa Tfnoa.: 943 639 663 Fax: 943 639 700 txingudi@txinzer.com www.txinzer.

TXINGUDIKO ZERBITZUAK Olaberria auzoa, 18 20303 Irun Gipuzkoa Tfnoa.: 943 639 663 Fax: 943 639 700 txingudi@txinzer.com www.txinzer. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL A LA ESTACION DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES (EDAR) DE ATALERREKA DE SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO ZERBITZUAK, S.A.

Más detalles

REGLAMENTO DELEGADO (UE) Nº /.. DE LA COMISIÓN. de 18.12.2014

REGLAMENTO DELEGADO (UE) Nº /.. DE LA COMISIÓN. de 18.12.2014 COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 18.12.2014 C(2014) 9802 final REGLAMENTO DELEGADO (UE) Nº /.. DE LA COMISIÓN de 18.12.2014 por el que se completa el Reglamento (UE) nº 575/2013 del Parlamento Europeo y del

Más detalles

OBRAS: PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Nº 02/15

OBRAS: PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Nº 02/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR DE PROYECTO, DIRECCIÓN FACULTATIVA Y OBRA DE LA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO QUE ALBERGA AL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Más detalles

3.- VALORACiÓN DEL DOMINIO PÚBLICO QUE SE VA A UTILIZAR, COMO SI SE TRATASE DE BIENES DE PROPIEDAD PRIVADA Y DETERMINACiÓN DEL CANON, REALIZADA POR

3.- VALORACiÓN DEL DOMINIO PÚBLICO QUE SE VA A UTILIZAR, COMO SI SE TRATASE DE BIENES DE PROPIEDAD PRIVADA Y DETERMINACiÓN DEL CANON, REALIZADA POR 3.- VALORACiÓN DEL DOMINIO PÚBLICO QUE SE VA A UTILIZAR, COMO SI SE TRATASE DE BIENES DE PROPIEDAD PRIVADA Y DETERMINACiÓN DEL CANON, REALIZADA POR EL ECONOMISTA JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Más detalles

GNL. Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural

GNL. Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural GNL Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural Tabla de contenidos Introducción 4 El Proceso 5 Etapas del

Más detalles

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa?

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Información sobre los datos necesarios para realizar correcta y ágilmente su inscripción en el sistema 1 1. Antes de iniciar el proceso

Más detalles

Capítulo VI. Diagramas de Entidad Relación

Capítulo VI. Diagramas de Entidad Relación Diagramas de Entidad Relación Diagramas de entidad relación Tabla de contenido 1.- Concepto de entidad... 91 1.1.- Entidad del negocio... 91 1.2.- Atributos y datos... 91 2.- Asociación de entidades...

Más detalles

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria.

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Bolsa de acciones: En este juego el usuario podrá comprar y vender acciones en los eventos a los cuales se haya registrado,

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA T E M A S

PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA T E M A S PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA Valor del dinero en el tiempo Conceptos de capitalización y descuento Ecuaciones de equivalencia financiera Ejercicio de reestructuración de deuda T E M A

Más detalles

BME Smart-Colo. Smart-Colo es una solución completamente gestionada por BME.

BME Smart-Colo. Smart-Colo es una solución completamente gestionada por BME. BME Smart-Colo 1. Introducción El objeto de este documento es describir el servicio Smart-Colo: la oferta de Colocation de BME para el acceso a las plataformas de negociación e información de contado y

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento. Primera: Objeto de la convocatoria Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en

Más detalles

Conceptos Fundamentales

Conceptos Fundamentales Conceptos Fundamentales sobre El Superávit Presupuestario y la Solvencia de una Empresa Aseguradora. 22 de junio de 2011. Fuente: Gerencia Instituto Nacional de Seguros los seguros del INS tienen la garantía

Más detalles

1. Publicación de la ITC-BT-52

1. Publicación de la ITC-BT-52 Real Decreto 1053/2014 de 12 de diciembre, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos,

Más detalles