COLEGIO SANTO DOMINGO, GRANADA PROCESO DE EVALUACIÓN CURSO ºCiclo de Educación Primaria (Quinto).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLEGIO SANTO DOMINGO, GRANADA PROCESO DE EVALUACIÓN CURSO ºCiclo de Educación Primaria (Quinto)."

Transcripción

1 PROCESO DE EVALUACIÓN CURSO ºCiclo de Educación Primaria (Quinto). Queridos padres, cuando comienza un nuevo curso necesitamos conocer a nuestros alumnos, no solo su nivel de competencia curricular en cada una de las áreas, sino también buscamos en ellos otros datos que nos permitirán ayudarles en el día a día para mejorar su formación y su educación. Es importante que los alumnos conozcan el significado de la evaluación y que no la entiendan como un castigo o algo controlador. Para conseguir esta percepción positiva, deben conocer cómo la vamos a realiz ar y deben tener muy claro qué esperamos que aprendan. La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado en esta etapa educativa es continua y global, y tiene en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas. La evaluación es continua en cuanto está inmersa en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado, con la finalidad de detectar las dificultades en el momento en que se producen, analizar las causas y, de esta manera, adoptar las medidas necesarias que permitan al alumnado mejorar su proceso de aprendizaje y garantizar la adquisición de las competencias claves para continuar el proceso educativo. La evaluación es global en cuanto se refiere a las competencias clave y a los objetivos de la etapa y el aprendizaje del alumnado en el conjunto de las áreas que la integran. Algunos instrumentos que utilizamos para evaluar son evidentes para los alumnos y para sus familias; otros requieren una información clara y por ello ofrecemos esta información: - En la valoración del cuaderno tendremos en cuenta la organización, la presentación, la caligrafía, el respeto de los márgenes, el uso del bolígrafo o del lápiz según las normas dadas. - En las actividades diarias, los alumnos deben ser conscientes de que tendremos en cuenta la corrección en su ejecución y la entrega a tiempo. Nos fijaremos en las realizadas en papel, en soporte digital, en las presentaciones orales, en los diálogos dirigidos, - Al valorar las actitudes en la clase atendemos a que participen, que dejen participar, que atiendan, que no interrumpan, que pregunten, que ayuden, - Deben entender que cuando trabajen en equipo, los compañeros van a aportar su propia calificación de cómo colaboran y trabajan. - Otros procedimientos e instrumentos de evaluación que utilizaremos también son estos: Observación sistemática: escalas de observación, registro anecdótico personal, registro de participación, registro de actitud en clase, registro de la valoración de los compañeros. Análisis de las producciones de los alumnos: registro de actividades de clase (monografías, resúmenes, trabajos de aplicación y síntesis), cuaderno, textos escritos y producciones orales, registro de entrega de deberes en el tiempo.

2 Realización de pruebas escritas al finalizar cada unidad y al final del trimestre. Pruebas específicas escritas, en soporte digital, objetivas, abiertas, de comprensión, de razonamiento, exposición de un tema, investigaciones y resolución de ejercicios. Autoevaluación y coevaluación. Con la intención de manteneros cada vez más documentados de nuestro quehacer educativo, os remitimos esta circular, en la que incluimos las escalas de calificación que aplicaremos a las tareas de los alumnos durante el curso escolar. Reflejaremos en ellas la evolución en la adquisición de las competencias clave (responsabilidad, capacidad de reflexión, sentido crítico, respeto, uso del idioma) y el logro de los objetivos de cada área. Os agradecemos que nos indiquéis con vuestra firma que ya la habéis leído, para asegurarnos de que estáis oportunamente informados. La escala de calificación será la siguiente para el Área de Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales El 20 % de la puntuación total lo obtendrá por la valoración de contenidos y competencias a través su expresión escrita en pruebas finales de cada unidad o bloque de trabajo. El 20 % de la puntuación total lo obtendrá por la valoración de contenidos y competencias a través su expresión oral en pruebas finales de cada unidad o bloque de trabajo. El 20% de la puntuación total lo obtendrá por el trabajo cooperativo de investigación, experimentos. El 20% de la puntuación total lo obtendrá por su trabajo diario, por la presentación y ortografía del cuaderno y demás trabajos, y la organización del material. El 20% de la puntuación total lo obtendrá por su actitud, atención, La escala de calificación para el área de Educación Física será la siguiente: El 50% de la puntuación total lo obtendrá por la actitud del alumno en clase. El 50% de la puntuación total lo obtendrá por la consecución de las habilidades motrices básicas. La escala de calificación será la siguiente para el Área de Matemáticas El 50 % de la puntuación total lo obtendrá con la resolución de problemas, a través de expresión oral y escrita. El 10% de la puntuación total lo obtendrá por el trabajo cooperativo de investigación y experimentos. El 30% de la puntuación total lo obtendrá por su trabajo diario, por la presentación y ortografía del cuaderno y demás trabajos. El 10% de la puntuación total lo obtendrá por su actitud, atención,

3 La escala de calificación será la siguiente para el Área de Religión Católica: El 45 % de la puntuación total lo obtendrá por el trabajo cooperativo de investigación. El 45 % de la puntuación total lo obtendrá por su trabajo diario, por la presentación y ortografía del cuaderno y demás trabajos. El 10 % de la puntuación total lo obtendrá por su actitud, atención, La escala de calificación para el área de Lenguas extranjeras, Inglés, será la siguiente: El 40% de la puntuación total lo obtendrá por la producción y la comprensión, tanto oral como escrita (Listening, Speaking,Reading y Writing), valorando su participación e interés por el idioma durante las sesiones semanales en clase. El 20% de la puntuación total lo obtendrá por la gestión adecuada y por la autonomía respecto a su aprendizaje (cuadernos, actividades, fichas y materiales adicionales). El 40% de la puntuación total lo obtendrá por las pruebas o controles de clase. La escala de calificación para el área de Lenguas extranjeras, Francés, será la siguiente: El 40% de la puntuación total lo obtendrá por la producción y la comprensión, tanto oral como escrita (Écoute, Expression orale, Lecture et Écriture)), valorando su participación e interés por el idioma durante las sesiones semanales en clase. El 20% de la puntuación total lo obtendrá por la gestión adecuada y por la autonomía respecto a su aprendizaje (cuadernos, actividades, fichas y materiales adicionales). El 40% de la puntuación total lo obtendrá por las pruebas o controles de clase. En el área de Educación Artística, la escala de calificación es: 50% Plástica, repartido de la siguiente forma: El 20% de la puntuación total lo obtendrá por el trabajo cooperativo de investigación en temas plásticos. El 20 % de la puntuación total lo obtendrá por su trabajo diario, por la presentación del cuaderno y demás trabajos plásticos. El 10 % de la puntuación total lo obtendrá por el cuidado del material y del aula, por el comportamiento, intervención en clase, interés y curiosidad ante las obras Plásticas.

4 50% Música, repartido de la siguiente forma: El 30% corresponderá a las tareas competenciales finales de cada UDI. El 20% restante por su trabajo diario, motivación y actitud en clase. La escala de calificación para el área de Educación para la Ciudadanía será la siguiente: El 50% de la puntuación total se obtendrá por los trabajos de clase, los de casa, los exámenes y pruebas específicas finales. El 50% de la puntuación total se obtendrá por su actitud en clase y ante la asignatura. Atentamente, el profesorado de QUINTO de EPO.

5 PROCESO DE EVALUACIÓN CURSO º Ciclo de Educación Primaria (Sexto). Queridos padres, cuando comienza un nuevo curso necesitamos conocer a nuestros alumnos, no solo su nivel de competencia curricular en cada una de las áreas, sino también buscamos en ellos otros datos que nos permitirán ayudarles en el día a día para mejorar su formación y su educación. Es importante que los alumnos conozcan el significado de la evaluación y que no la entiendan como un castigo o algo controlador. Para conseguir esta percepción positiva, deben conocer cómo la vamos a realiz ar y deben tener muy claro qué esperamos que aprendan. La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado en esta etapa educativa es continua y global, y tiene en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas. La evaluación es continua en cuanto está inmersa en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado, con la finalidad de detectar las dificultades en el momento en que se producen, analizar las causas y, de esta manera, adoptar las medidas necesarias que permitan al alumnado mejorar su proceso de aprendizaje y garantizar la adquisición de las competencias claves para continuar el proceso educativo. La evaluación es global en cuanto se refiere a las competencias clave y a los objetivos de la etapa y el aprendizaje del alumnado en el conjunto de las áreas que la integran. Algunos instrumentos que utilizamos para evaluar son evidentes para los alumnos y para sus familias; otros requieren una información clara y por ello ofrecemos esta información: - En la valoración del cuaderno tendremos en cuenta la organización, la presentación, la caligrafía, el respeto de los márgenes, el uso del bolígrafo o del lápiz según las normas dadas. - En las actividades diarias, los alumnos deben ser conscientes de que tendremos en cuenta la corrección en su ejecución y la entrega a tiempo. Nos fijaremos en las realizadas en papel, en soporte digital, en las presentaciones orales, en los diálogos dirigidos, - Al valorar las actitudes en la clase atendemos a que participen, que dejen participar, que atiendan, que no interrumpan, que pregunten, que ayuden, - Deben entender que cuando trabajen en equipo, los compañeros van a aportar su propia calificación de cómo colaboran y trabajan. - Otros procedimientos e instrumentos de evaluación que utilizaremos también son estos: Observación sistemática: escalas de observación, registro anecdótico personal, registro de participación, registro de actitud en clase, registro de la valoración de los compañeros. Análisis de las producciones de los alumnos: registro de actividades de clase (monografías, resúmenes, trabajos de aplicación y síntesis),

6 cuaderno, textos escritos y producciones orales, registro de entrega de deberes en el tiempo. Realización de pruebas escritas al finalizar cada unidad y al final del trimestre. Pruebas específicas escritas, en soporte digital, objetivas, abiertas, de comprensión, de razonamiento, exposición de un tema, investigaciones y resolución de ejercicios. Autoevaluación y coevaluación. Con la intención de manteneros cada vez más documentados de nuestro quehacer educativo, os remitimos esta circular, en la que incluimos las escalas de calificación que aplicaremos a las tareas de los alumnos durante el curso escolar. Reflejaremos en ellas la evolución en la adquisición de las competencias clave (responsabilidad, capacidad de reflexión, sentido crítico, respeto, uso del idioma) y el logro de los objetivos de cada área. Os agradecemos que nos indiquéis con vuestra firma que ya la habéis leído, para asegurarnos de que estáis oportunamente informados. La escala de calificación será la siguiente para el Área de Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales El 20% de la puntuación total lo obtendrá por la valoración de contenidos y competencias a través su expresión escrita en pruebas finales de cada unidad o bloque de trabajo. El 20% de la puntuación total lo obtendrá por la valoración de contenidos y competencias a través su expresión oral en pruebas finales de cada unidad o bloque de trabajo. El 20% de la puntuación total lo obtendrá por el trabajo cooperativo de investigación, experimentos. El 20% de la puntuación total lo obtendrá por su trabajo diario, por la presentación y ortografía del cuaderno y demás trabajos, y la organización del material. El 20% de la puntuación total lo obtendrá por su actitud, atención, La escala de calificación será la siguiente para el Área de Matemáticas El 70 % de la puntuación total lo obtendrá con la resolución de problemas, a través de expresión oral y escrita. El 10% de la puntuación total lo obtendrá por el trabajo cooperativo de investigación y experimentos. El 10% de la puntuación total lo obtendrá por su trabajo diario, por la presentación y ortografía del cuaderno y demás trabajos. El 10% de la puntuación total lo obtendrá por su actitud, atención,

7 La escala de calificación será la siguiente para el Área de Religión Católica: El 45 % de la puntuación total lo obtendrá por el trabajo cooperativo de investigación. El 45 % de la puntuación total lo obtendrá por su trabajo diario, por la presentación y ortografía del cuaderno y demás trabajos. El 10 % de la puntuación total lo obtendrá por su actitud, atención, La escala de calificación para el área de Educación Artística 50% Plástica será la siguiente: El 20% de la puntuación total lo obtendrá por el trabajo cooperativo de investigación en temas plásticos. El 20 % de la puntuación total lo obtendrá por su trabajo diario, por la presentación del cuaderno y demás trabajos plásticos. El 10 % de la puntuación total lo obtendrá por el cuidado del material y del aula, por el comportamiento, intervención en clase, interés y curiosidad ante las obras Plásticas. La escala de calificación para el área de Educación Artística 50% Música será la siguiente: El 30% corresponderá a las tareas competenciales finales de cada UDI. El 20% restante por su trabajo diario, motivación y actitud en clase. La escala de calificación para el área de Lenguas extranjeras, Inglés, será la siguiente: El 40% de la puntuación total lo obtendrá por la producción y la comprensión, tanto oral como escrita (Listening, Speaking,Reading y Writing), valorando su participación e interés por el idioma durante las sesiones semanales en clase. El 20% de la puntuación total lo obtendrá por la gestión adecuada y por la autonomía respecto a su aprendizaje (cuadernos, actividades, fichas y materiales adicionales). El 40% de la puntuación total lo obtendrá por las pruebas o controles de clase. La escala de calificación para el área de Cultura y Práctica Digital, será la siguiente: El 10 % de la puntuación total lo obtendrá por su expresión escrita. El 10 % de la puntuación total lo obtendrá por su expresión oral. El 50% de la puntuación total se obtendrá por el trabajo cooperativo de investigación. El 30% de la puntuación total de lo obtendrá por su actitud, atención, intelectual

8 La escala de calificación para el área de Educación Física será la siguiente: El 60% de la puntuación total lo obtendrá por la actitud del alumno en clase. El 40% de la puntuación total lo obtendrá por la consecución de las habilidades motrices básicas. Atentamente, el profesorado de SEXTO de EPO.

PROCESO DE EVALUACIÓN CURSO º Ciclo de Educación Primaria (Tercero y Cuarto).

PROCESO DE EVALUACIÓN CURSO º Ciclo de Educación Primaria (Tercero y Cuarto). PROCESO DE EVALUACIÓN CURSO 2017-18 2º Ciclo de Educación Primaria (Tercero y Cuarto). Queridos padres, cuando comienza un nuevo curso necesitamos conocer a nuestros alumnos, no solo su nivel de competencia

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA. C.P. Pedro Brimonis CURSO 2017/2018

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA. C.P. Pedro Brimonis CURSO 2017/2018 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA C.P. Pedro Brimonis CURSO 2017/2018 CURSO 2017/2018 Los criterios de calificación deben ser conocidos por el alumnado y su familia al inicio del curso, porque

Más detalles

3. Procedimiento para desarrollar la evaluación de los aprendizajes del alumnado.

3. Procedimiento para desarrollar la evaluación de los aprendizajes del alumnado. 3. Procedimiento para desarrollar la evaluación de los aprendizajes del alumnado. 3.1. CRITERIOS GENERALES La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado en esta etapa educativa será continua y

Más detalles

4º ESO. FÍSICA y QUÍMICA

4º ESO. FÍSICA y QUÍMICA FÍSICA y QUÍMICA * Realización y exposición de trabajos monográficos * Realización de problemas numéricos * Realización de actividades del libro de texto y otras propuestas por el profesorado * Respuestas

Más detalles

CRITERIOS CALIFICACIÓN Pruebas de conocimientos 50% 50% Trabajo diario 30% 30% Actitud y participación 20% 20%

CRITERIOS CALIFICACIÓN Pruebas de conocimientos 50% 50% Trabajo diario 30% 30% Actitud y participación 20% 20% CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ETAPA DE PRIMARIA La evaluación de los aprendizajes del alumnado en Primaria será continuay tendrá en cuenta su progreso en cada una de las áreas del currículo. Se evaluará

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (PRIMARIA).Curso 2014/15

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (PRIMARIA).Curso 2014/15 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (PRIMARIA).Curso 2014/15 PRIMERO SEGUNDO TERCERO LENGUA CASTELLANA Pruebas orales y escritas. Puntualidad en la presentación de los trabajos *. Caligrafía: Criterios generales:

Más detalles

-Se realizarán pruebas objetivas de los temas trabajados. -Pruebas de dictado y comprensión lectora.

-Se realizarán pruebas objetivas de los temas trabajados. -Pruebas de dictado y comprensión lectora. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN - COMUNIDAD DE MADRID. C.E.I.P. SIGLO XXI Avda. de La Coruña 70 - LAS ROZAS DE MADRID. Tfno. y Fax 91.636.02.91 www.colegiosigloxxi.es CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. QUINTO Y SEXTO

Más detalles

EE.PP. SAGRADA FAMILIA MONTELLANO

EE.PP. SAGRADA FAMILIA MONTELLANO EE.PP. SAGRADA FAMILIA MONTELLANO CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 3º PRIMARIA CURSO 2015-2016 1- CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN. No se realizará la nota media del trimestre si un/a alumno/a tiene

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 2º EDUCACIÓN PRIMARIA CEIP JUAN PABLO BONET CIENCIAS NATURALES Observación sistemática Listas de control de actitudes 20 % Registro anecdótico Análisis producciones

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. CURSO 2016/2017 ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. CURSO 2016/2017 ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Según la Orden ECD/65/2015, en la evaluación de los aprendizajes de los alumnos deberá tenerse en cuenta el grado de dominio de las

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 3º EDUCACIÓN PRIMARIA CEIP JUAN PABLO BONET CIENCIAS DE LA NATURALEZA Observación directa del trabajo diario como por ejemplo la presentación y organización

Más detalles

EE.PP. SAGRADA FAMILIA MONTELLANO

EE.PP. SAGRADA FAMILIA MONTELLANO EE.PP. SAGRADA FAMILIA MONTELLANO CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 2º PRIMARIA CURSO 2016-2017 1- CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN. No se realizará la nota media del trimestre si un/a alumno/a tiene

Más detalles

INFORMACIÓN. 6º Educación Primaria LOMCE

INFORMACIÓN. 6º Educación Primaria LOMCE CURSO 2016-2017 Centro Sagrado Corazón. Jesuitas. Educación Primaria Huesca 39. 26002. Logroño. La Rioja. Estimadas familias: En este cuadernillo encontrarán información de gran importancia relacionada

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

DEPARTAMENTO DE LENGUA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA EL PRIMER CICLO DE LA ESO Exámenes-controles orales o escritos 60%. Preguntas orales en clase. Pruebas escritas. Preguntas de vocabulario. DEPARTAMENTO DE LENGUA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 4º EDUCACIÓN PRIMARIA CEIP JUAN PABLO BONET CIENCIAS DE LA NATURALEZA Observación (informal) Control de asistencia Cuaderno de tutoría (registro individual de

Más detalles

INFORMACIÓN. 1º Educación Primaria LOMCE

INFORMACIÓN. 1º Educación Primaria LOMCE CURSO 2016-2017 Centro Sagrado Corazón. Jesuitas. Educación Primaria Huesca 39. 26002. Logroño. La Rioja. Estimadas familias: En este cuadernillo encontrarán información de gran importancia relacionada

Más detalles

2.- PROCESOS DE ENSEÑANZA

2.- PROCESOS DE ENSEÑANZA 2.- PROCESOS DE ENSEÑANZA EDUCACIÓN INFANTIL Aprendizaje significativo y funcional Globalización de aprendizajes y contenidos Autonomía Investigación Motivación Trabajo por proyectos, rincones de juego

Más detalles

SAFA FUNCADIA. Secretaría Curso LIBROS DE TEXTO MATERIA TÍTULO AUTORES EDITORIAL ISBN

SAFA FUNCADIA. Secretaría Curso LIBROS DE TEXTO MATERIA TÍTULO AUTORES EDITORIAL ISBN PRIMER CICLO: Enseñanza Primaria Obligatoria Curso 1º Primaria EDUCACIÓN ARTÍSTICA EDUC. ARTÍSTICA. MÚSICA 1 ANAYA 978-84-678-4623-2 EDUCACIÓN ARTÍSTICA EDUC. ARTÍSTICA. PLÁSTICA 1 ANAYA 978-84-678-4621-8

Más detalles

LA EVALUACIÓN de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en BACHILLERATO.

LA EVALUACIÓN de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en BACHILLERATO. LA EVALUACIÓN de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en BACHILLERATO. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Han de ser conocidos por los alumnos, porque de este modo se mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE SEGUNDO CICLO DE E. PRIMARIA CURSO 2016/17 LENGUA 40% 10% 10% 15% 10% 5% 10%

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE SEGUNDO CICLO DE E. PRIMARIA CURSO 2016/17 LENGUA 40% 10% 10% 15% 10% 5% 10% CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE SEGUNDO CICLO DE E. PRIMARIA CURSO 2016/17 LENGUA PRUEBAS Y ALUMNO COMPRENS IÓN LECTORA ORTOGRAFÍA INDIVIDUAL Y BUSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN COOPERATIVO 40% 10%

Más detalles

INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE VALORACIÓN-EVALUACIÓN

INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE VALORACIÓN-EVALUACIÓN C.E.I.P. El Trovador Curso 2016-17 Chiclana (Cádiz) INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE VALORACIÓN-EVALUACIÓN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. Expresión escrita. -Escritura legible (caligrafía) -Ortografía: literal,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. CURSO 2015/2016 PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. CURSO 2015/2016 PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Los alumnos recibirán en las fechas señaladas para las sesiones de evaluación, coincidiendo con el final de cada trimestre, una calificación que

Más detalles

- No fomentar el absentismo, ante una pequeña causa. - Comunicar debidamente las ausencias durante el horario. Y recoger al alumno/a en secretaría.

- No fomentar el absentismo, ante una pequeña causa. - Comunicar debidamente las ausencias durante el horario. Y recoger al alumno/a en secretaría. REUNIÓN DE PADRES 2017-2018 1. Pasar lista a los asistentes de cada clase. 2. Presentación del profesorado. -Tutoras: Candi 6º A y Gema 6º B - Profesora matemáticas 6º A: Susana. - Profesora de E.F.: Patricia.

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 5º DE PRIMARIA INSTRUMENTOS y PROCEDIMIENTOS DE DE EVALUACIÓN ÁREAS % INDICADORES

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 5º DE PRIMARIA INSTRUMENTOS y PROCEDIMIENTOS DE DE EVALUACIÓN ÁREAS % INDICADORES CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 5º DE PRIMARIA- 2016-17 y PROCEDIMIENTOS DE DE EVALUACIÓN Pruebas Trabajos de Investigación. de Trabajos en grupo. Revisión de cuadernos Lecturas realizadas. Uso adecuado de

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PRIMER CICLO DE PRIMARIA. Área: LENGUA. Instrumentos % Observaciones

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PRIMER CICLO DE PRIMARIA. Área: LENGUA. Instrumentos % Observaciones CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PRIMER CICLO DE PRIMARIA Área: LENGUA Instrumentos % Observaciones PRUEBAS Y CONTROLES ESCRITAS/ ORALES Prueba objetiva: Por cada tema trabajado se realizará una prueba para conocer

Más detalles

VII.2. INSTRUMENTOS: DE EVALUACIÓN: INSTRUMENTOS: a- Observación directa y sistemática. Para la observación directa debemos tener en cuenta:

VII.2. INSTRUMENTOS: DE EVALUACIÓN: INSTRUMENTOS: a- Observación directa y sistemática. Para la observación directa debemos tener en cuenta: VII.2. INSTRUMENTOS: DE EVALUACIÓN: INSTRUMENTOS: a- Observación directa y sistemática. Para la observación directa debemos tener en cuenta: - Las actitudes de iniciativa e interés en el trabajo. - La

Más detalles

LIBROS DE TEXTO EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014/15. Lengua SABER HACER.MOCHILA LIGERA ED.14 Pauta Edit. Santillana ISBN

LIBROS DE TEXTO EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014/15. Lengua SABER HACER.MOCHILA LIGERA ED.14 Pauta Edit. Santillana ISBN 1º PRIMARIA: Lengua SABER HACER.MOCHILA LIGERA ED.14 Pauta Edit. Santillana ISBN 9788468018577 Cuadernos Lengua Pauta SABER HACER: 1º trimestre Edit. Santillana ISBN 9788468015415 2º trimestre Edit. Santillana

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA PORCENTAJES POR EVALUACIÓN. PRIMERO DE PRIMARIA: 1º EVALUACIÓN: 25 % 2º EVALUACIÓN: 35 % 3º EVALUACIÓN: 40 % PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA SEGUNDO DE PRIMARIA:

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN POR CURSOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA LAS ÁREAS TRONCALES: LENGUA, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES E INGLÉS

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN POR CURSOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA LAS ÁREAS TRONCALES: LENGUA, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES E INGLÉS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN POR CURSOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA LAS ÁREAS TRONCALES: LENGUA, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES E INGLÉS INDICADORES DE EVALUACIÓN BLOQUES A CALIFICAR 1º Y 2º 3º

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL ESTRATEGIAS METODOLOGÍCAS Aprendizaje significativo y funcional Globalización de aprendizajes y contenidos Autonomía Investigación

EDUCACIÓN INFANTIL ESTRATEGIAS METODOLOGÍCAS Aprendizaje significativo y funcional Globalización de aprendizajes y contenidos Autonomía Investigación EDUCACIÓN INFANTIL Aprendizaje significativo y funcional Globalización de aprendizajes y contenidos Autonomía Investigación Motivación Trabajo por proyectos, rincones de juego y actividad. Partir del nivel

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2017/18

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2017/18 1 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2017/18 1º ESO PRUEBAS: 60% Estas pruebas incluyen: 1.- Exámenes y preguntas, orales o escritas, en clase: 60% Se realizarán

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 11. EVALUACIÓN Los criterios de evaluación de las asignaturas se corresponden con los objetivos propuestos. 11.1 Principios de evaluación Según la LEY ORGÁNICA 2/2006,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS EVALUACIÓN De acuerdo con el Artículo 29 de la LOMCE, sobre la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria,

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO

PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO CURSO 2016/2017 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA PARA CADA UNO DE LOS CURSOS 3. CRITERIOS Y PROCEDMIENTOS SEGUIDOS PARA LA INCORPORACIÓN

Más detalles

EDUCACIÓN PRIMARIA 5º CRITERIOS DE: EVALUACIÓN.-CALIFICACIÓN.-PROMOCIÓN

EDUCACIÓN PRIMARIA 5º CRITERIOS DE: EVALUACIÓN.-CALIFICACIÓN.-PROMOCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA 5º CRITERIOS DE: EVALUACIÓN.-CALIFICACIÓN.-PROMOCIÓN Última fecha de revisión y modificación realizada por el claustro de profesores de Educación Primaria: 29-10-2017 Criterios: Evaluación

Más detalles

EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. Ley Orgánica de Educación (LOE) 2/2006 de 3 de mayo

EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. Ley Orgánica de Educación (LOE) 2/2006 de 3 de mayo EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL Ley Orgánica de Educación (LOE) 2/2006 de 3 de mayo ENFOQUE por COMPETENCIAS del SISTEMA EDUCATIVO Las competencias básicas Real Decreto 1631/2006,

Más detalles

1º BTO.: LITERATURA UNIVERSAL

1º BTO.: LITERATURA UNIVERSAL 1º BTO.: LITERATURA UNIVERSAL Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje evaluables VALOR Bloque 1: Procesos y estrategias 50% Bloque 2: Los grandes periodos y movimientos de la literatura

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA Los criterios de calificación comunes en la etapa de ESO se aplicarán trimestralmente mediante los siguientes instrumentos: 1. Comprensión oral (Listening).

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016 DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016 CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA PRIMER CICLO DE ESO 1. Comprender la idea general e informaciones específicas de textos orales emitidos

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y EN EDUCACION SECUNDARIA La evaluación es parte integrante y fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje y la utilizaremos como

Más detalles

CALENDARIO DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS SEPTIEMBRE º DE BACHILLERATO

CALENDARIO DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS SEPTIEMBRE º DE BACHILLERATO CALENDARIO DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS SEPTIEMBRE 2018 2º DE BACHILLERATO ASIGNATURAS PENDIENTES DE 1º DE BACHILLERATO LENGUA Y LITERATURA 3 8:30 C2 FÍSICA Y QUÍMICA 3 8:30 C3 MATEMÁTICAS CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO 2017-2018 1º ESO (LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA) Los alumnos de este nivel presentan un perfil heterogéneo en cuanto

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. EVALUACIÓN Los criterios de evaluación de las asignaturas se corresponden con los objetivos propuestos. 1.1 Principios de evaluación Según la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3

Más detalles

Listado del material de las materias de un curso

Listado del material de las materias de un curso Educación Primaria Educación Primaria Oficial Primer Curso [CNA] - Ciencias de la Naturaleza [CNA] - Ciencias de la Naturaleza INGLÉS (BILINGÜE) LT Natural Science 1º (6 unidades) EDICIONES BILINGÜES 9788415867128

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN AMPLIACIÓN ORAL DE INGLÉS 1º BACHILLERATO Criterios de evaluación 1. Extraer información global y específica en los mensajes orales emitidos por los compañeros, el

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO 2016/2017

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO 2016/2017 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO 2016/2017 En el punto 8 de la programación didáctica del departamento de Matemáticas, y en cada uno de los niveles en que se imparte la materia

Más detalles

1º Educación Primaria Tutora: Mª Luisa Pomar García. Horas \ Días LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES CONOCIMIENTO DEL MEDIO. Teresa Arija Fernández

1º Educación Primaria Tutora: Mª Luisa Pomar García. Horas \ Días LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES CONOCIMIENTO DEL MEDIO. Teresa Arija Fernández 1º Educación Primaria Tutora: 9:30 10:30 MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS 10:30 11:30 MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS 12:00 13:00 RELIGIÓN RELIGIÓN INGLÉS 16:00 17:00 MÚSICA INGLÉS Profesores 2º Educación Primaria Tutora:

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE INGLÉS IES PROFESOR TIERNO GALVÁN CURSO 2015/16

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE INGLÉS IES PROFESOR TIERNO GALVÁN CURSO 2015/16 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE INGLÉS IES PROFESOR TIERNO GALVÁN CURSO 2015/16 1º ESO La evaluación en el área de inglés es de carácter continuo y formativo. Es por esto que el departamento

Más detalles

1º DE ESO y 1º de ESO bilingüe

1º DE ESO y 1º de ESO bilingüe 1º DE ESO y 1º de ESO bilingüe Siguiendo las directrices recogidas en el artículo 30 del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, lo indicado en el capítulo IV de la Orden EDU/362/2015, de 4 de mayo,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO Criterios para : Primer ciclo EPVA 4ºEPVA DIBUJO ARTÍSTICO I DIBUJO TÉCNICO I DIBUJO TÉCNICO II Recuperación de materias pendientes EVALUACIÓN y CALIFICACIÓN EN PRIMER CICLO DE ESO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA CURSO

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA CURSO DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA 2 º ESO CURSO 2014 2015 Profesora: Francisco Javier Antolín Colmenero 1 1. Objetivos de la materia 1. Aprender a comunicarse

Más detalles

Listado de libros de texto del curso 2017/2018

Listado de libros de texto del curso 2017/2018 Educación Primaria Educación Primaria Oficial Primer Curso [CNA] - Ciencias de la Naturaleza INGLÉS (BILINGÜE) Natural Science 1º (6 unidades) EDICIONES BILINGÜES 9788415867128 [CSOC] - Ciencias Sociales

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2017/18 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2017/18 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2017/18 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL 1º EDUCACIÓN INFANTIL (del 4 de junio al 6 de julio) Sociología

Más detalles

PAUTAS DE PRESENTACIÓN COMUNES DEL CUADERNO DEL ALUMNADO DE 1º CICLO

PAUTAS DE PRESENTACIÓN COMUNES DEL CUADERNO DEL ALUMNADO DE 1º CICLO PAUTAS DE PRESENTACIÓN COMUNES DEL CUADERNO DEL ALUMNADO DE 1º CICLO OBJETIVOS: - Habituar al alumnado al orden y a la limpieza. - Buscar una forma de presentación de trabajos que favorezca los aprendizajes.

Más detalles

EVALUACIÓN ESO Criterios de evaluación y rúbricas por niveles Instrumentos de Evaluación Criterios de calificación

EVALUACIÓN ESO Criterios de evaluación y rúbricas por niveles Instrumentos de Evaluación Criterios de calificación EVALUACIÓN ESO 4.4.1.- Criterios de evaluación y rúbricas por niveles 4.4.2.- Instrumentos de Evaluación 4.4.3.- Criterios de calificación 4.4.1.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RÚBRICAS POR NIVELES CRITERIO

Más detalles

PLAN DE REFUERZO PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA DEL ALUMNADO COMO OBJETIVO BASE PARA INCIDIR EN LA COMPRENSIÓN

PLAN DE REFUERZO PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA DEL ALUMNADO COMO OBJETIVO BASE PARA INCIDIR EN LA COMPRENSIÓN PLAN DE REFUERZO PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA DEL ALUMNADO COMO OBJETIVO BASE PARA INCIDIR EN LA COMPRENSIÓN DE INSTRUCCIONES Y LA EXPRESIÓN ESCRITA. JUSTIFICACIÓN. La ORDEN EDU/354/2017, de

Más detalles

Utilizar el pasado simple correctamente en producciones escritas y orales. Extraer información de un texto y compartirla oralmente con un compañero.

Utilizar el pasado simple correctamente en producciones escritas y orales. Extraer información de un texto y compartirla oralmente con un compañero. IES EMILIO MANZANO ISABEL Mª JIMÉNEZ LÓPEZ TÍTULO: MUJERES EN LA CIENCIA NIVEL : 2º de ESO 1. JUSTIFICACIÓN Esta unidad está diseñada para ser trabajada en 2º de ESO. Se ha elegido para practicar con las

Más detalles

Criterios de calificacio n

Criterios de calificacio n Criterios de calificacio n 1º ESO 20-30% de la nota corresponderá a la capacidad de comprensión y expresión o 15% corresponderá a la comprensión listening. o 15% corresponderá a la expresión debates, exposiciones

Más detalles

INDICADORES HOMOLOGADOS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE CENTROS QUE IMPARTEN EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

INDICADORES HOMOLOGADOS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE CENTROS QUE IMPARTEN EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Informe provisional de resultados curso escolar 2016/2017 Los resultados de los indicadores homologados que aparecen en este informe, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de 1 de Abril de 2011

Más detalles

INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN MATEMÁTICAS

INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN MATEMÁTICAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN MATEMÁTICAS Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2017/2018 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Innovación

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º ESO Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS 1. Comprender la información

Más detalles

LIBROS DE TEXTO CURSO ESCOLAR 2017/2018 EDUCACIÓN PRIMARIA

LIBROS DE TEXTO CURSO ESCOLAR 2017/2018 EDUCACIÓN PRIMARIA LIBROS DE TEXTO CURSO ESCOLAR 2017/2018 EDUCACIÓN PRIMARIA 1º EDUCACIÓN PRIMARIA Lengua 1 Cuadrícula. (Lecturas Los Misterios de Lupas ) Ed. ANAYA ISBN 9788467875553 Matemáticas 1 Cuadrícula. (Cuaderno

Más detalles

h). Procedimientos de evaluación y criterios de calificación

h). Procedimientos de evaluación y criterios de calificación h). Procedimientos de evaluación y criterios de calificación LA EVALUACIÓN En el presente proyecto, la evaluación es parte integral del proceso de aprendizaje y no un hecho aislado, tal como recoge el

Más detalles

Unidad de Currículo Específico

Unidad de Currículo Específico DENOMINACIÓN Unidad de Currículo Específico 1. DESCRIPCIÓN GENERAL La UCE es la respuesta organizativa en los centros de ESO para llevar a la práctica los principios de normalización e integración para

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN LOE-LOMCE

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN LOE-LOMCE LOE-LOMCE LENGUA 1º 60% Realización de trabajos diarios. 20% Esfuerzo, atención en clase, compañerismo, comportamiento. 10% 2º Resultados de la prueba de evaluación. 70% Realización de trabajos diarios

Más detalles

Departamento de Orientación

Departamento de Orientación Normativa Legislativa Orden 1029/2008 de 29 de Febrero de La Consejería de Educación, por la que se regula la evaluación en la ESO Art.14 Todos los alumnos recibirán un consejo orientador sobre su futuro

Más detalles

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2013 CURSO: 2º BACHILLERATO. DÍA 3 (Martes) HORA MATERIA AULA

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2013 CURSO: 2º BACHILLERATO. DÍA 3 (Martes) HORA MATERIA AULA CURSO: 2º BACHILLERATO 10:00 11:30 11:30 13:00 Matemáticas II / Pendientes Matemáticas I Matemáticas Aplicadas a Ciencias Sociales II / Pendientes de Matemáticas Aplicadas a Ciencias Sociales I Aula 2

Más detalles

RESUMEN DE INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO

RESUMEN DE INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA ÉTICO-CÍVICA Sí, uno al finalizar cada tema, y en ocasiones de dos temas. Al menos tres por trimestre. En el examen aparecerá vocabulario, preguntas cortas, y prácticas.

Más detalles

Lengua castellana y literatura

Lengua castellana y literatura Lengua castellana y literatura Procedimientos Los procedimientos de evaluación de evaluación - criterios de de calificación calificación La evaluación es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje,

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO DE AUTONOMÍA

MEMORIA DEL PROYECTO DE AUTONOMÍA MEMORIA DEL PROYECTO DE AUTONOMÍA C.E.P. SAN MIGUEL (VILLABLINO) (Según la LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE Mayo (Modificada por la LEY ORGÁNICA 8/2013), ORDEN EDU/519/2014 de 17 de Junio, REAL DECRETO 126/2014

Más detalles

PRESENTACIÓN, CARACTERÍSTICAS Y LÍNEAS DE TRABAJO BÁSICAS DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO (PROA) CURSO: 2018/19. COORDINADOR: JESÚS GARFIA GARCÍA.

PRESENTACIÓN, CARACTERÍSTICAS Y LÍNEAS DE TRABAJO BÁSICAS DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO (PROA) CURSO: 2018/19. COORDINADOR: JESÚS GARFIA GARCÍA. PRESENTACIÓN, CARACTERÍSTICAS Y LÍNEAS DE TRABAJO BÁSICAS DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO (PROA) CURSO: 2018/19. COORDINADOR: JESÚS GARFIA GARCÍA. 1.DESCRIPCIÓN: El acompañamiento escolar es una actuación

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado será continua y formativa, utilizando como referentes los conocimientos adquiridos en

Más detalles

[Criterios de calificación. IES Eulogio Florentino Sanz. Módulo: Comunicación y Sociedad I. Curso: 1º

[Criterios de calificación. IES Eulogio Florentino Sanz. Módulo: Comunicación y Sociedad I. Curso: 1º IES Eulogio Florentino Sanz [Criterios de calificación Módulo: Comunicación y Sociedad I] Curso: 1º Módulo: Comunicación y Sociedad I Profesor: Rocío Jódar Peinado/Agustín Carpizo Vallejo Departamento:

Más detalles

Criterios pedagógicos para la determinación de los órganos de coordinación docente del centro

Criterios pedagógicos para la determinación de los órganos de coordinación docente del centro d) Criterios pedagógicos para la determinación de los órganos de coordinación docente del Centro y del horario de dedicación de las personas responsables de las mismos para la realización de sus funciones,

Más detalles

INDICADORES HOMOLOGADOS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE CENTROS QUE IMPARTEN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

INDICADORES HOMOLOGADOS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE CENTROS QUE IMPARTEN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Informe definitivo de resultados curso escolar 216/217 Los resultados de los indicadores homologados que aparecen en este informe, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de 1 de Abril de 211 de la

Más detalles

CURSO FECHA ASIGNATURA GRUPO TURNO AULA HORA 1GINF2- C1-M 1GINF2- C2-M- 1GINF1- Psicología de la educación 1GINF3- Psicología de la educación 1GINF2-

CURSO FECHA ASIGNATURA GRUPO TURNO AULA HORA 1GINF2- C1-M 1GINF2- C2-M- 1GINF1- Psicología de la educación 1GINF3- Psicología de la educación 1GINF2- EXÁMENES CURSO 2016-2017 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDA CONVOCATORIA ASIGNATURAS DE PRIMER CUATRIMESTRE Y PRIMERA CONVOCATORIA DE ASIGNATURAS DE SEGUNDO CUATRIMESTRE Y ANUALES Curso 1 07/06/2017 Curso

Más detalles

ASIGNATURA. Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la naturaleza. Grado en Maestro de Ed. Infantil Universidad de Alcalá

ASIGNATURA. Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la naturaleza. Grado en Maestro de Ed. Infantil Universidad de Alcalá ASIGNATURA Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la naturaleza Grado en Maestro de Ed. Infantil Universidad de Alcalá Curso Académico: 017/018 3 er Curso 1 er Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VALORES ÉTICOS. (1º, 2º y 3º de ESO)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VALORES ÉTICOS. (1º, 2º y 3º de ESO) VALORES ÉTICOS 1º,2º Y 3º DE ESO 1. CONTENIDOS Y TEMPORALIZACIÓN Bloque 1: La dignidad de la persona. Primer half term. 20 de octubre de 2017. Bloque 2: La comprensión, el respeto y la igualdad en las

Más detalles

1º BACHILLERATO ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DEL ALUMNADO Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

1º BACHILLERATO ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DEL ALUMNADO Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. 1º BACHILLERATO ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DEL ALUMNADO Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Los referentes para evaluar el aprendizaje del alumnado serán los criterios de

Más detalles

Experi enc ia s Do cent es

Experi enc ia s Do cent es Experi enc ia s Do cent es Las Competencias Básicas C.E.Pr. Pablo de Olavide Prado del Rey Nuestro Edusistema. Elementos: Alumnado. Familias. Claustro. Monitores... Sus relaciones: Plan de Centro. Proyecto

Más detalles

3º ESO TERMINO 2º ESO. OPCIONES FUTURAS IES VEGA DEL PRADO. Plan de Orientación Académica y Profesional

3º ESO TERMINO 2º ESO. OPCIONES FUTURAS IES VEGA DEL PRADO. Plan de Orientación Académica y Profesional IES VEGA DEL PRADO Plan de Orientación Académica y Profesional 3º ESO TERMINO º ESO. OPCIONES FUTURAS PROMOCIÓN EN LA E.S.O. Promocionarán : - Alumnado con todas las materias aprobadas. - Alumnado con

Más detalles

DENOMINACIÓN Bachillerato de Ciencias y Tecnología TITULACIÓN Bachillerato CURSO Primero

DENOMINACIÓN Bachillerato de Ciencias y Tecnología TITULACIÓN Bachillerato CURSO Primero DENOMINACIÓN TITULACIÓN CURSO Bachillerato de Ciencias y Tecnología Bachillerato Primero 1. DESCRIPCIÓN GENERAL El Bachillerato constituye una etapa post-obligatoria incluida en la Educación Secundaria.

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MAESTRO DE ED PRIMARIA (PLAN 99)

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MAESTRO DE ED PRIMARIA (PLAN 99) ASIGNATURA PLAN ANTIGUO (99) GRADO 4,5 45007 45010 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN E.E. BASES PSICOLOGICAS DE LA E.E. 9 47300 No convalidable. 47301 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EDAD HABILIDADES MOTRICES

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO) 5% Exposiciones orales Se calificarán las intervenciones orales realizadas en forma de pregunta, respuesta o exposición. 5% Trabajo del/a alumno/a

Más detalles

Primer cuatrimestre Del 25/04/2018 al 03/08/2018 Segundo cuatrimestre Del 17/09/2018 al 21/12/2018

Primer cuatrimestre Del 25/04/2018 al 03/08/2018 Segundo cuatrimestre Del 17/09/2018 al 21/12/2018 Grado en Educación Infantil (1º curso) Psicología de la Educación y el Desarrollo La escuela infantil en el sistema educativo español, europeo e internacional: Historia Metodologías didácticas para la

Más detalles

1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. Los criterios de evaluación serán referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO 2015-16 DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Desde el IES CANTELY les queremos dar la bienvenida al curso 2105-16. En sus manos tienen un folleto donde podrán

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL 1º EDUCACIÓN INFANTIL (del 3 de junio al 5 de julio) Sociología

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 312 Viernes 28 de diciembre de 2012 Sec. III. Pág. 88938 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 15695 Resolución de 17 de diciembre de 2012, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19 FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19 EXÁMENES ORDINARIOS PRIMER CUATRIMESTRE GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL 1º EDUCACIÓN INFANTIL (8 al 25 de enero de 2019) Conocimiento

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 22 de junio al 15 de julio

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 22 de junio al 15 de julio FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO. CURSO 2016-2017 Del 22 de junio al 15 de julio 1º C Sociología de la educación 28 de junio

Más detalles

IES NAZARÍ CURSO: 2017/2018

IES NAZARÍ CURSO: 2017/2018 CURSO: 2017/2018 DEPARTAMENTO DE FRANCÉS ÍNDICE: EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA PARA LA ESO...... 1 EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA PARA 1º BACHILLERATO...... 3 EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA PARA 2º BACHILLERATO...

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 305 Lunes 19 de diciembre de 2016 Sec. III. Pág. 88722 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 12037 Resolución de 22 de noviembre de 2016, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se

Más detalles

Muy agradecido/a por vuestra asistencia. Es muy importante la relación familia / tutor/a.

Muy agradecido/a por vuestra asistencia. Es muy importante la relación familia / tutor/a. 2015/16 Muy agradecido/a por vuestra asistencia. Es muy importante la relación familia / tutor/a. 2 1.Transmitir información general sobre el funcionamiento del centro. 2. Informar sobre temas educativos

Más detalles