DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPARTAMENTO DE INGLÉS"

Transcripción

1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN AMPLIACIÓN ORAL DE INGLÉS 1º BACHILLERATO Criterios de evaluación 1. Extraer información global y específica en los mensajes orales emitidos por los compañeros, el profesor, hablantes de la lengua extranjera o por los medios de comunicación en lengua estándar. 2. Participar con fluidez en conversaciones o debates preparados de antemano, utilizar las estrategias adecuadas para asegurar la comunicación con el interlocutor y producir mensajes coherentes y con la corrección formal necesaria para hacer posible dicha comunicación. 3. Reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua, mediante la inducción o deducción de las reglas correspondientes, y utilizar elementos lingüísticos de referencia (gramaticales, léxicos, ortográficos, fonéticos y textuales) que faciliten la sistematización del aprendizaje. 4. Utilizar de forma consciente los conocimientos lingüísticos, sociolingüísticos, estratégicos y discursivos adquiridos, y aplicar con rigor mecanismos de autoevaluación y de autocorrección que refuercen la autonomía en el aprendizaje. 5. Conocer y valorar la diversidad social y cultural que se transmite en la lengua extranjera, buscando similitudes y diferencias e incorporando datos de tipo geográfico, histórico, artístico, literario, sociológico, etcétera, en situaciones contextualizadas. Criterios de Calificación En la asignatura de ampliación de inglés la calificación en cada evaluación se obtendrá con la nota media de todas las calificaciones obtenidas en cada tarea propuesta por el profesor a lo largo de la evaluación así como en las pruebas o exámenes que se realicen y que supondrán un 90% de la calificación final de la evaluación. Esta media no se podrá aplicar si el alumno no realiza el 70% de las tareas, trabajos o proyectos propuestos, tanto de desarrollo dentro del aula como fuera de las mismas. Las tareas y pruebas se evaluarán teniendo en cuenta los contenidos de la materia: - comprensión oral (en el ámbito personal, profesional, público y educativo) - expresión oral ( en el ámbito personal, profesional, público y educativo)

2 - conocimiento de la lengua (conocimientos lingüísticos, reflexión sobre el aprendizaje) y aspectos socioculturales). Las pruebas de evaluación de la interacción oral que conduzcan a calificaciones finales serán grabadas en soporte digital y/o electrónico. Dentro de los diferentes contenidos establecidos para la materia se valorará el desarrollo de la autonomía del alumno, la adquisición y desarrollo de estrategias de comprensión y expresión para establecer y mantener la comunicación oral en diversos ámbitos e interacciones de situaciones tanto cotidianas como más específicas de mayor complejidad. De igual modo será parte de la calificación global de la de la asignatura la actitud del alumno hacia la misma con un 10% de la misma. Entendemos por una valoración positiva de su actitud: - Actitud receptiva, comportamiento adecuado y valoración positiva de las actividades encomendadas: - Colaboración con los compañeros-as para llevar a cabo el aprendizaje de manera cooperativa. - Cuidado de los materiales y elaboración del Cuaderno escolar, en el que se recogen las actividades y trabajos de desarrollo de cada unidad didáctica, que pueden ser realizados tanto en clase como en casa. - Interés por el trabajo y aplicación al mismo, valorando el aprecio del alumno por la correcta y precisa realización de los ejercicios y actividades, así como la presentación de los trabajos de manera clara, ordenada, limpia y con ortografía correcta. - Interés por la mejora de la competencia comunicativa, tanto expresiva como comprensiva, oral y escrita. - Participación activa en clase. - Desarrollo de estrategias de comprensión y producción, a través del reconocimiento del error y el adecuado tratamiento para la supresión del mismo. - Respeto al profesor y a los compañeros de la clase. - Valoración de la lengua inglesa y de su diversidad lingüística como instrumento de comunicación con otras personas y como herramienta de aprendizaje. Uso de la misma en el aula como medio de comunicación. - Desarrollo de la autonomía para la resolución y ejecución de tareas tanto en soporte papel, como digital o informático. Este 10% sólo será sumado a la nota final de la evaluación si la nota media de las tareas y pruebas realizadas es inferior a 5 puntos, con lo que se declarará la evaluación suspensa.

3 Criterios de Recuperación, Promoción y Evaluación extraordinaria de septiembre. La evaluación de esta asignatura es continua. Así pues, si un alumno con alguna evaluación suspensa supera la última evaluación aprobará la anterior o anteriores que tenga suspensas y por tanto, no habrá exámenes de recuperación de la primera y segunda evaluaciones. Evaluación de septiembre Los alumnos que obtengan una calificación negativa en la última evaluación podrán presentarse a un examen global en septiembre, que será calificado de acuerdo a estos criterios : 50% expresión oral, 50% comprensión oral, en la que se evaluarán todos los contenidos y objetivos mínimos impartidos a lo largo del curso. La nota para aprobar será de 5 puntos sobre 10. Evaluación de pendientes Para los alumnos de 2º de Bachillerato con la materia de Ampliación 1 suspensa, se considerará que ésta está aprobada siempre y cuando los alumnos superen las dos primeras evaluaciones o la segunda del curso en el que actualmente se encuentran con una nota mínima de 5. En el caso de suspender alguna de estas evaluaciones, tendrá la oportunidad de aprobar la asignatura haciendo un examen global después de la segunda evaluación. De suspenderse dicho examen, el alumno tendrá una nueva oportunidad en la convocatoria de septiembre. Se necesitará una nota de 5 puntos sobre 10 en dichos exámenes globales (2ª convocatoria y septiembre) para aprobar la asignatura. Estos exámenes evaluarán los contenidos y objetivos mínimos establecidos para la materia pendiente, calificados 50% expresión oral, 50% comprensión oral. Las pruebas orales se grabarán en soporte digital. Ausencias a exámenes Los alumnos que no se presenten a la convocatoria de un examen no tendrán derecho a la repetición de esa prueba a menos que presenten un justificante por causa médica o por causa familiar de fuerza mayor (Normas de conducta del alumnado según el Reglamento de Régimen Interno del centro) Pérdida de la Evaluación Continua. Las faltas de asistencia, sean justificadas o no, de acuerdo con el art 15.2 del D 15/2007 de 19 de abril y en consonancia con el RRI, acarrean la falta del derecho a la evaluación

4 continua. Con 15 faltas de asistencia en materias de 4 horas semanales, que es el caso de esta materia, los alumnos perderán la evaluación continua. El alumno o alumna que la pierda, tendrá derecho a una prueba específica en junio calificada como sigue: 50% expresión oral, 50% comprensión oral. Recuperación de Ampliación de Inglés Oral I. Contenidos mínimos que el alumno debe dominar para promocionar y/o recuperar la materia pendiente en los exámenes globales. Objetivos mínimos que el alumnado debe satisfacer para promocionar y/o recuperar la materia pendiente tanto en los exámenes globales o extraordinarios que se realicen para la promoción, recuperación y global en caso de perder la evaluación continua: 1.Compresión oral En el ámbito personal, público, personal y educativo. Comprender la idea general de lo que se le dice, siempre que se utilice un lenguaje estándar o cercano a este, incluso en un ambiente con ruido, así como de algunos detalles particulares explícitos en la interacción. Usar del contexto lingüístico y no lingüístico, como medio para incrementar la comprensión y deducir el contenido y significado de los mensajes. Comprender las actitudes y los estados de ánimo de las personas que hablan. 2. Expresión oral En el ámbito personal, público, profesional y educativo: Describir y narrar de experiencias, sentimientos, hechos, acontecimientos reales o imaginados, planes, etcétera, así como una gama amplia de temas, concretos o abstractos de los trabajados en el aula, de forma clara y detallada, y con un adecuado grado de fluidez y naturalidad suprimiendo errores de pronunciación trabajados en el aula y siendo capaz de autocorregirse. Exponer temas relacionados con los contenidos del curso como la narración de una historia, anécdota personal, etcétera, de forma coherente y bien estructurada, con un adecuado grado de fluidez y naturalidad. Producir mensajes e instrucciones claros y precisos sobre una variedad de asuntos cotidianos, académicos, públicos y profesionales.

5 Participar activamente en intercambios de opinión con amigos, sobre una variedad de temas concretos y abstractos, invitando a participar, expresando sus puntos de vista, explicando y defendiendo sus opiniones haciendo uso de sus habilidades verbales en un esfuerzo por comprender y hacerse entender. Intercambiar de información precisa y detallada sobre diversos temas y en una variedad de situaciones cotidianas, siendo capaz de resumir y dar información y argumentos de diversas fuentes. 3. Conocimiento de la lengua Conocimientos I. lingüísticos: Ampliar, aplicar y usar el campo semántico y léxico sobre temas generales propuestos durante el curso. Producir e interpretar diferentes patrones de acentuación, ritmo y entonación necesarios para la expresión y comprensión de distintas actitudes y sentimientos. Reflexión II. sobre el aprendizaje: Reconocer las variedades de uso de la lengua: diferencias entre el lenguaje hablado formal e informal. Reflexionar y aplicar estrategias de autocorrección y autoevaluación para progresar en el aprendizaje autónomo de la lengua. Reconocimiento del error como parte del proceso de aprendizaje. Aprovechar las oportunidades de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula, utilizando las tecnologías de la información y comunicación. Valorar la confianza, la iniciativa y la cooperación para el aprendizaje de lenguas. 4. Aspectos socioculturales Reflexionar sobre las similitudes y diferencias significativas entre costumbres, comportamientos, actitudes, valores o creencias que prevalecen entre hablantes de la lengua extranjera y de la propia. Usar de registros adecuados al contexto, al interlocutor y a la intención comunicativa, al canal de comunicación, al soporte, etcétera. Valorar de la lengua extranjera como medio de comunicación y entendimiento entre pueblos, facilitador del acceso a otras culturas, a otras lenguas y como enriquecimiento personal.

6

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN AMPLIACIÓN ORAL DE INGLÉS 2º BACHILLERATO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN AMPLIACIÓN ORAL DE INGLÉS 2º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN AMPLIACIÓN ORAL DE INGLÉS 2º BACHILLERATO Criterios de Evaluación. 1. Extraer informaciones globales y específicas previamente requeridas de mensajes orales variados

Más detalles

Departamento de lengua inglesa

Departamento de lengua inglesa Departamento de lengua inglesa Ampliación de Inglés: Comprensión y expresión oral I & II CURSO 2012-2013 Criterios de evaluación Ampliación Lengua Extranjera: Comprensión y Expresión Oral I 1. Extraer

Más detalles

1º DE BACHILLERATO I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1-CONTENIDOS MÍNIMOS. 1-Escuchar, hablar y conversar

1º DE BACHILLERATO I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1-CONTENIDOS MÍNIMOS. 1-Escuchar, hablar y conversar I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1º DE BACHILLERATO 1-CONTENIDOS MÍNIMOS 1-Escuchar, hablar y conversar Comprensión del significado general y específico de conferencias y discursos sobre

Más detalles

1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR:

1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR: LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºBACHILLERATO CONTENIDOS MÍNIMOS 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR: Escuchar y comprender: Comprensión del significado general y específico de conferencias y discursos sobre temas

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS 1º de Bachillerato (Materia optativa) Objetivos específicos: Los objetivos de Francés 2ª

Más detalles

Criterios de Evaluación para Bachillerato

Criterios de Evaluación para Bachillerato Criterios de Evaluación para Bachillerato Este departamento considera que la evaluación constituye una parte fundamental del proceso de aprendizaje. La evaluación permite observar de manera continua las

Más detalles

Criterios de evaluación LOE 2º de bachillerato

Criterios de evaluación LOE 2º de bachillerato Criterios de evaluación LOE 2º de bachillerato 2. Extraer información global y específica en textos escritos auténticos que versen sobre temas de interés general y de actualidad, utilizando destrezas y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA BACHILLERATO CURSO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA BACHILLERATO CURSO DEPARTAMENTO DE INGLÉS PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA BACHILLERATO CURSO 2009-2010 ÍNDICE A- Objetivos del área B - Procedimientos y criterios de evaluación (ORDEN ESD/1729/2008, de 11 de junio) A) Objetivos ORDEN

Más detalles

4.EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EN 1º Y 2º DE BACHILLERATO

4.EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EN 1º Y 2º DE BACHILLERATO 4.EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EN 1º Y 2º DE BACHILLERATO 4. 1. Criterios de evaluación 1. Comprender la idea principal e identificar detalles relevantes de mensajes orales, emitidos en situaciones comunicativas

Más detalles

ÁREA DE INGLÉS OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O.

ÁREA DE INGLÉS OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O. OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O. Según el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que establecenlas enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria,

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º ESO Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS. 1. Comprender la

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º ESO Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS 1. Comprender la idea

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS 1. Comprender la información

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º FPB Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º FPB Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º FPB Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea general y las informaciones

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016 DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016 CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA PRIMER CICLO DE ESO 1. Comprender la idea general e informaciones específicas de textos orales emitidos

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º PCPI Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º PCPI Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º PCPI Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea general e informaciones

Más detalles

CONTENIDOS PRIMER CURSO BACHILLERATO. - Escucha comprensiva de mensajes emitidos por hablantes con diferentes acentos.

CONTENIDOS PRIMER CURSO BACHILLERATO. - Escucha comprensiva de mensajes emitidos por hablantes con diferentes acentos. CONTENIDOS PRIMER CURSO BACHILLERATO BLOQUE 1. Escuchar, hablar y conversar. Escuchar y comprender: - Comprensión del significado general y específico de conferencias y discursos sobre temas concretos

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º ESO Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS 1. Comprender la información

Más detalles

Leer textos de forma extensiva con finalidades diversas y demostrar su comprensión a través de una tarea.

Leer textos de forma extensiva con finalidades diversas y demostrar su comprensión a través de una tarea. PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Habilidades comunicativas. Extraer la información global y específica, la idea principal y los detalles más relevantes en mensajes orales (emitidos

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN DEL DEPTARTAMENTO DE FRANCÉS PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN DEL DEPTARTAMENTO DE FRANCÉS PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN DEL DEPTARTAMENTO DE FRANCÉS PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:(1º y 3º de ESO, según normativa LOMCE) Bloque 1. Comprensión de textos orales.

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (RD 3474/2000)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (RD 3474/2000) CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (RD 3474/2000) CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 1º DE E.S.O. 1. Identificar la información global y específica en textos orales (conversaciones, exposiciones

Más detalles

2º E.S.O. Criterios de evaluación e indicadores % Comp. Instrumentos

2º E.S.O. Criterios de evaluación e indicadores % Comp. Instrumentos Criterios de evaluación, instrumentos de evaluación e indicadores de calificación. A continuación se detallarán los criterios de evaluación por curso, junto a los instrumentos utilizados para evaluar y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE Criterios de Evaluación. 1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales sencillos

Más detalles

1º BACHILLERATO ÁREA: FRANCÉS Profesora: Vera de Mingo

1º BACHILLERATO ÁREA: FRANCÉS Profesora: Vera de Mingo CONTENIDOS MÍNIMOS 1º BACHILLERATO ÁREA: FRANCÉS Profesora: Vera de Mingo 1.- OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA La enseñanza de la Lengua extranjera en el Bachillerato tendrá como objetivo el desarrollo de las

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN E.S.O. y 1º DE BACHILLERATO.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN E.S.O. y 1º DE BACHILLERATO. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN E.S.O. y 1º DE BACHILLERATO. ESO: Se valorarán los contenidos en todos sus aspectos: competencias comunicativas y socioculturales, graduados según el curso del alumno. El baremo

Más detalles

INFORMACIÓN CURRICULAR AMPLIACIÓN DE LA LENGUA INGLESA. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL II

INFORMACIÓN CURRICULAR AMPLIACIÓN DE LA LENGUA INGLESA. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL II INFORMACIÓN CURRICULAR AMPLIACIÓN DE LA LENGUA INGLESA. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL II 1. OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA La enseñanza de la materia optativa Ampliación de Lengua Extranjera: Comprensión

Más detalles

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes

Más detalles

Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria)

Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria) Contenidos mínimos para trabajar las Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria) Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria) 1º Ciclo 1. Escuchar, hablar y conversar 1. Comprensión de mensajes orales sencillos

Más detalles

7. Usar las tecnologías de la comunicación y la información para aprender a aprender.

7. Usar las tecnologías de la comunicación y la información para aprender a aprender. EVALUACIÓN Criterios de evaluación en Educación Primaria Primer ciclo 1. Participar en interacciones orales dirigidas en situaciones de comunicación del todo predecibles. 2. Captar la idea global en textos

Más detalles

AMPLIACIÓN DE INGLÉS 4º ESO

AMPLIACIÓN DE INGLÉS 4º ESO AMPLIACIÓN DE INGLÉS 4º ESO 1. OBJETIVOS El objeto de esta materia será utilizar el idioma con fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo, en situaciones tanto cotidianas

Más detalles

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO CONTENIDOS MÍNIMOS LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR Escucha y comprensión de mensajes emitidos dentro del aula relacionados con las actividades habituales. Obtención

Más detalles

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES Criterio de evaluación: 1. Participar en interacciones orales dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación predecibles, respetando las normas básicas del intercambio, como escuchar y

Más detalles

RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN PARA LA WEB. MÓDULO: INGLÉS DEPARTAMENTO: COMUNES PROFESOR/A: GEMA PARDO Y GRACIELA DE LA HUERGA 1.OBJETIVOS.

RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN PARA LA WEB. MÓDULO: INGLÉS DEPARTAMENTO: COMUNES PROFESOR/A: GEMA PARDO Y GRACIELA DE LA HUERGA 1.OBJETIVOS. RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN PARA LA WEB. MÓDULO: INGLÉS DEPARTAMENTO: COMUNES PROFESOR/A: GEMA PARDO Y GRACIELA DE LA HUERGA 1.OBJETIVOS. La enseñanza de la Lengua extranjera en el bachillerato tendrá como

Más detalles

AMPLIACIÓN DE INGLÉS I - 1º BACHILLERATO

AMPLIACIÓN DE INGLÉS I - 1º BACHILLERATO AMPLIACIÓN DE INGLÉS I - 1º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN Esta asignatura va dirigida a los alumnos de Bachillerato que quieren mejorar su nivel de inglés oral de una manera práctica tanto en el registro estándar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO SECCIÓN BILINGÜE

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO SECCIÓN BILINGÜE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO SECCIÓN BILINGÜE Criterios de evaluación 1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales, emitidos

Más detalles

COLEGIO VALLE DEL MIRO VALDEMORO - (Madrid) 1. CONTENIDOS. Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar.

COLEGIO VALLE DEL MIRO VALDEMORO - (Madrid) 1. CONTENIDOS. Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar. COLEGIO VALLE DEL MIRO VALDEMORO - (Madrid) CURSO: 2º ESO ÁREA: ALEMÁN CURSO 2015-2016 1. CONTENIDOS Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar. Escucha y comprensión de mensajes emitidos dentro del aula relacionados

Más detalles

ETAPA : BACHILLERATO DEPARTAMENTO DE : INGLÉS

ETAPA : BACHILLERATO DEPARTAMENTO DE : INGLÉS ETAPA : BACHILLERATO DEPARTAMENTO DE : INGLÉS NIVEL: PRIMERO MATERIA: INGLÉS OBJETIVOS: Ser capaces de mantener una interacción oral sobre los temas tratados, así como de narrar, describir situaciones

Más detalles

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. SEGUNDO CICLO

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. SEGUNDO CICLO INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. SEGUNDO CICLO CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS (señala con una cruz las competencias básicas a las que contribuye tu materia según se indica en el DECRETO

Más detalles

PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 2º ESO. Curso

PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 2º ESO. Curso PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 2º ESO { Curso 2017-2018 OBJETIVOS - Valorar la lengua y la comunicación como medio para comprender el mundo, participar en la sociedad plural y diversa

Más detalles

Currículo Oficial ÁREA DE LENGUA INGLESA EDUCACIÓN PRIMARIA

Currículo Oficial ÁREA DE LENGUA INGLESA EDUCACIÓN PRIMARIA Currículo Oficial ÁREA DE LENGUA INGLESA EDUCACIÓN PRIMARIA Objetivos La enseñanza de la Lengua extranjera en esta etapa tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades: 1. Escuchar y

Más detalles

1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones más relevantes de textos orales sobre asuntos cotidianos.

1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones más relevantes de textos orales sobre asuntos cotidianos. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º E.S.O. La evaluación, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y con una función fundamentalmente formativa, ha de permitir a alumnos y profesores tomar las medidas necesarias

Más detalles

RÚBRICAS POR ÁREA Inglés para D. C.

RÚBRICAS POR ÁREA Inglés para D. C. Criterio [SIGP4DC01]: Comprender la información general y específica, la idea principal y algunos detalles relevantes de textos orales sobre temas concretos, conocidos y que no exijan conocimientos especializados,

Más detalles

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO 1. Comprender de forma global mensajes orales sencillos basados en situaciones habituales de clase. 2. Comprender y utilizar algunas convenciones lingüísticas y no lingüísticas

Más detalles

OBJETI CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS. I. Escuchar, hablar y conversar

OBJETI CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS. I. Escuchar, hablar y conversar RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN 1º ESO OBJETIV OS DE OBJETI CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS CONTENIDOS ÁREA /MATERI VOS DE ETAPA A 1. Comprender la idea general y las informaciones

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACION en EDUCACION PRIMARIA TABLA COMPARATIVA por CICLOS (RD 1513/2006)

CRITERIOS DE EVALUACION en EDUCACION PRIMARIA TABLA COMPARATIVA por CICLOS (RD 1513/2006) CRITERIOS DE EVALUACION en EDUCACION PRIMARIA TABLA COMPARATIVA por CICLOS (RD 1513/2006) ES CAPAZ DE 1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO 1. El alumno ES CAPAZ DE Participar en interacciones orales muy dirigidas

Más detalles

PRIMERO DE BACHILLERATO. FRANCÉS

PRIMERO DE BACHILLERATO. FRANCÉS PRIMERO DE BACHILLERATO. FRANCÉS 1. OBJETIVOS 1. Extraer informaciones globales y específicas previamente requeridas de mensajes orales variados en lengua estándar: textos emitidos por los medios de comunicación

Más detalles

Dramaturgia y ciencias teatrales Interpretación, Voz y Movimiento. Tipo de asignatura: Teórica Teórico-práctica X Práctica

Dramaturgia y ciencias teatrales Interpretación, Voz y Movimiento. Tipo de asignatura: Teórica Teórico-práctica X Práctica INGLÉS I DATOS DE LA ASIGNATURA Materia: Idioma Especialidad: Interpretación X Dirección escénica y Dramaturgia Curso: Primero Dirección escénica y Dramaturgia. Año 2018 2019 Carácter de la asignatura:

Más detalles

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS (señala con una cruz las competencias básicas a las que contribuye tu materia según se indica en el DECRETO

Más detalles

CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ÁREA: INGLÉS. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 2º CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS El estudio de una lengua extranjera contribuye al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de una

Más detalles

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Inglés 3º de E.S.O.

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Inglés 3º de E.S.O. PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila Inglés 3º de E.S.O. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Álvarez Paulino, José Antonio FECHA: 2015-11-09 21:08:33 ETCP Secundaria FECHA: 2015-11-09 21:09:04 J.E.

Más detalles

ÁREA: INGLÉS CICLO: SEGUNDO

ÁREA: INGLÉS CICLO: SEGUNDO Criterio de evaluación: CE.1. Identificar la información esencial de textos orales, transmitidos de viva voz o por medios técnicos, breves y sencillos. Objetivos de etapa del área: O.LE.1. Escuchar y comprender

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º BACHILLERATO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º BACHILLERATO Criterios de Evaluación. 1. Extraer información global y específica en los mensajes orales emitidos por los compañeros, el profesor, hablantes de

Más detalles

en las situaciones habituales de comunicación a través de tareas específicas.

en las situaciones habituales de comunicación a través de tareas específicas. PROYECTO CURRICULAR -3º y 4º ESO Asignatura:INGLÉS OBJETIVOS GENERALES Los objetivos generales en el aprendizaje de una lengua extranjera en la Enseñaanza Obligatoria son los siguientes: 1.- Adquirir la

Más detalles

SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO

SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO Contenidos Trabajaremos los contenidos agrupados en 4 bloques sin que esto signifique que los bloques se deban desarrollarse independientemente unos de otros: 1.Escuchar,

Más detalles

RÚBRICAS POR ÁREA. Segunda lengua extranjera (Italiano) 2014/2015

RÚBRICAS POR ÁREA. Segunda lengua extranjera (Italiano) 2014/2015 Criterio [SSGD01C01]: Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales sencillos emitidos cara a cara o por medios audiovisuales sobre asuntos cotidianos, si se

Más detalles

RÚBRICAS POR ÁREA. Segunda lengua extranjera (Italiano) 2014/2015

RÚBRICAS POR ÁREA. Segunda lengua extranjera (Italiano) 2014/2015 Criterio [SSGD03C01]: Comprender la información general y específica, la idea principal y algunos detalles relevantes de textos orales sobre temas concretos y conocidos, y de mensajes sencillos emitidos

Más detalles

Departamento de Francés

Departamento de Francés 5. CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Se presenta en primer lugar un cuadro-resumen y a continuación, el detalle por cursos. 5.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TODOS LOS

Más detalles

BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR

BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 4ºESO CONTENIDOS MÍNIMOS BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR Comprensión del significado general y especifico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma clara y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN º ESO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN º ESO DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN 2012-13 2º ESO OBJETIVOS 1. Comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas. 1. Expresarse

Más detalles

ANEXO I. MATERIAS DE BACHILLERATO

ANEXO I. MATERIAS DE BACHILLERATO El artículo 29 en su apartado 6 del R.D. 1892/2008, dice: El establecimiento de las líneas generales de la metodología, el desarrollo y los contenidos de los ejercicios que integran tanto la fase general

Más detalles

Y dice que su desarrollo debe contribuir a la adquisición, por parte de los alumnos, de las siguientes capacidades:

Y dice que su desarrollo debe contribuir a la adquisición, por parte de los alumnos, de las siguientes capacidades: 1. OBJETIVOS: El currículo de bachillerato en la Comunidad Valenciana establece que el estudio de esta materia debe contribuir a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan: 1 - Utilizar

Más detalles

ETAPA: BACHILLERATO DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

ETAPA: BACHILLERATO DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA ETAPA: BACHILLERATO DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA NIVEL: 1º BACHILLERATO MATERIA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA OBJETIVOS 1. Comprender discursos orales y escritos de los diferentes contextos

Más detalles

FRANCÉS 2º ESO Criterios de evaluación

FRANCÉS 2º ESO Criterios de evaluación FRANCÉS 2º ESO Criterios de evaluación Indicadores de competencias Que aprender ( contenidos) Como aprender (metodología) Comprender la idea. Escuchar. Escucha y comprensión de mensajes orales relacionados

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2018 /2019

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2018 /2019 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2018 /2019 DEPARTAMENTO: Lengua castellana y Literatura MATERIA: Lengua castellana y Literatura CURSO: CUARTO ESO OBJETIVOS: Comprender textos orales, interpretándolos

Más detalles

BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR

BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR CONTENIDOS MÍNIMOS LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 4ºESO Bilingüe BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR Comprensión del significado general y especifico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. CURSO 2016/2017 ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. CURSO 2016/2017 ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Según la Orden ECD/65/2015, en la evaluación de los aprendizajes de los alumnos deberá tenerse en cuenta el grado de dominio de las

Más detalles

2º E.S.O. MINIMOS EXIGIBLES BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR

2º E.S.O. MINIMOS EXIGIBLES BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR 2º E.S.O. MINIMOS EXIGIBLES BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR - Escuchar y comprender mensajes orales breves - Anticipar el contenido general de lo que se escucha con apoyo de elementos verbales y

Más detalles

INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES ANEXO I INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES CURSO ESCOLAR 2017-2018 Etapa: Educación Secundaria Obligatoria Nivel: 3º ESO Departamento Didáctico: FRANCÉS Jefe/a de Departamento: Magdalena

Más detalles

5. CONTENIDOS Primer Ciclo

5. CONTENIDOS Primer Ciclo 5. CONTENIDOS Primer Ciclo Bloque 1: Comprensión de textos orales. 1.1. Comprensión de situaciones orales breves y sencillas, sobre aspectos cotidianos para entender lo que se quiere transmitir. 1.2. Comprensión

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2017 /2018

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2017 /2018 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2017 /2018 DEPARTAMENTO: Lengua castellana y Literatura MATERIA: Lengua castellana y Literatura CURSO: CUARTO ESO OBJETIVOS: Comprender textos orales, interpretándolos

Más detalles

ÁREA: LENGUA EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 3º

ÁREA: LENGUA EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 3º ÁREA: LENGUA EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 3º CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS El estudio de una lengua extranjera contribuye al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística

Más detalles

RÚBRICAS POR ÁREA Inglés para D. C.

RÚBRICAS POR ÁREA Inglés para D. C. Criterio [SIGP3DC01]: Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales emitidos por diferentes interlocutores, o procedentes de los medios de comunicación, sobre

Más detalles

FRANCÉS TÉCNICO PARA SERVICIOS EN RESTAURACIÓN

FRANCÉS TÉCNICO PARA SERVICIOS EN RESTAURACIÓN C.I.F.P. HOSTELERÍA Y TURISMO DE CARTAGENA. PRUEBAS LIBRES 2015/2016 PROGRAMACIÓN: FRANCÉS TÉCNICO PARA SERVICIOS EN RESTAURACIÓN Ciclo Formativo de Grado Medio (2º TÉCNICO EN SERVICIOS EN RESTAURACIÓN).

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar 1. Escuchar de forma activa y analizar textos orales argumentativos y expositivos procedentes del ámbito académico, periodístico, profesional y empresarial,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA Los criterios de calificación comunes en la etapa de ESO se aplicarán trimestralmente mediante los siguientes instrumentos: 1. Comprensión oral (Listening).

Más detalles

Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO

Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO 2015-16 OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Escuchar, comprender y hablar sobre actividades cotidianas, dar y solicitar información básica. 2. Expresarse e interactuar

Más detalles

INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES ANEXO II INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES CURSO ESCOLAR 2018-2019 Etapa: Educación Secundaria Obligatoria Nivel: Departamento Didáctico: INGLÉS Jefe/a de Departamento: Mª Teresa Castrillejo

Más detalles

CL, SC Segundo Ciclo. CL Segundo Ciclo

CL, SC Segundo Ciclo. CL Segundo Ciclo , 1. Participar en las situaciones de comunicación del aula respetando las normas del intercambio: guardar el turno de palabra, escuchar, mirar al interlocutor, mantener el tema y usar el tono de voz adecuado.

Más detalles

PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 2º ESO. Curso

PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 2º ESO. Curso PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 2º ESO { Curso 2018-2019 OBJETIVOS - Valorar la lengua y la comunicación como medio para comprender el mundo, participar en la sociedad plural y diversa

Más detalles

RÚBRICAS POR ÁREA. Segunda lengua extranjera (Italiano) 2014/2015

RÚBRICAS POR ÁREA. Segunda lengua extranjera (Italiano) 2014/2015 Criterio [SSGD02C01]: Comprender la idea general y las informaciones específicas de textos orales emitidos por un interlocutor, o procedentes de distintos medios de comunicación, sobre temas conocidos,

Más detalles

Rúbrica General LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS), 2º ESO

Rúbrica General LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS), 2º ESO 1. Comprender la idea general y las informaciones específicas de textos orales emitidos por un interlocutor, o procedentes de distintos medios de comunicación, sobre temas conocidos, utilizando estrategias

Más detalles

1º ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

1º ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN !1 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 1º ESO 1. Se realizará una prueba inicial durante la primera semana de curso para determinar la capacidad de comprensión lectora, la riqueza de léxico y la

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y I. VALORES ÉTICOS EN LA ESO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN - 1 - En la materia de Valores éticos la evaluación parte de dos principios generales: todo lo que el alumno hace en

Más detalles

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia. 3º ESO FRANCÉS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN OBJETIVOS - Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud

Más detalles

Información de inicio de curso. Lengua Castellana y Literatura

Información de inicio de curso. Lengua Castellana y Literatura Información de inicio de curso. Lengua Castellana y Literatura Capacidades mínimas (estándares) 4º de ESO Para obtener una valoración positiva del curso, el alumno deberá ser capaz de: Bloque 1. Comunicación

Más detalles

3. Aplica algunos de los recursos conceptuales, técnicas y procedimientos básicos de trabajo característicos de las ciencias sociales.

3. Aplica algunos de los recursos conceptuales, técnicas y procedimientos básicos de trabajo característicos de las ciencias sociales. Módulo Profesional: Comunicación y Sociedad II. Código: 3012. Duración 168 horas. Curso 2.º Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación 1. Reconoce las características esenciales de las sociedades

Más detalles

CURSO: 1º LENGUA Y LITERATURA

CURSO: 1º LENGUA Y LITERATURA CURSO: 1º LENGUA Y LITERATURA PRESENCIA DE LAS CCBB EN LOS OBJETIVOS DE LENGUA Y LITERATURA 4. Tratamiento de la información y tratamiento digital. 8. Autonomía e iniciativa personal. OBJETIVOS 1 2 3 4

Más detalles

IES La Arboleda. Área de Inglés

IES La Arboleda. Área de Inglés IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN C.F.G.M. ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Reconoce información

Más detalles

PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO CURSO

PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO CURSO PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO CURSO 2017-2018 OBJETIVOS DE LA MATERIA Comprender discursos orales y escritos en los diversos contextos de la actividad social y cultural.

Más detalles

1º BACH prueba inicial

1º BACH prueba inicial 4.2.2 CONTENIDOS MÍNIMOS El alumno demostrará su capacidad comunicativa de manera aceptable y adecuada a su nivel según los contenidos especificados en la programación, teniendo en consideración los siguientes

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES SAN BENITO. CURSO

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES SAN BENITO. CURSO DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL IES SAN BENITO. CURSO 2017-2018 PLAN DE RECUPERACIÓN PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE DE 4º DE ESO. a) Criterios específicos de evaluación:

Más detalles

Utilizar el pasado simple correctamente en producciones escritas y orales. Extraer información de un texto y compartirla oralmente con un compañero.

Utilizar el pasado simple correctamente en producciones escritas y orales. Extraer información de un texto y compartirla oralmente con un compañero. IES EMILIO MANZANO ISABEL Mª JIMÉNEZ LÓPEZ TÍTULO: MUJERES EN LA CIENCIA NIVEL : 2º de ESO 1. JUSTIFICACIÓN Esta unidad está diseñada para ser trabajada en 2º de ESO. Se ha elegido para practicar con las

Más detalles

tabla de objetivos, contenidos y criterios comunes

tabla de objetivos, contenidos y criterios comunes tabla de objetivos, contenidos y criterios comunes a B cdefijk TABLA DE OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES DE LENGUAS, SEGÚN REAL DECRETO 1631/2006 DE 29 DE DICIEMBRE, QUE ESTABLECE

Más detalles

TALLER DE LENGUA Y LITERATURA 2º DE ESO

TALLER DE LENGUA Y LITERATURA 2º DE ESO TALLER DE LENGUA Y LITERATURA 2º DE ESO INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN De acuerdo con lo establecido en el artículo 11.6 del Decreto 111/2016, de 14 de junio, este taller se presenta como materia dentro

Más detalles

SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA FRANCÉS II

SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA FRANCÉS II SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA FRANCÉS II OBJETIVOS La enseñanza de la segunda lengua extranjera en el Bachillerato tendrá como finalidad conseguir los siguientes objetivos: 1. Comprender mensajes orales y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA 1º, 2º Y 3º DE ESO: 1. Pruebas escritas.- Se valorará la capacidad de sintetizar

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA 1º, 2º Y 3º DE ESO: 1. Pruebas escritas.- Se valorará la capacidad de sintetizar DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA 1º, 2º Y 3º DE ESO: 1. Pruebas escritas.- Se valorará la capacidad de sintetizar lo que sabe el alumno en un tiempo determinado. Es imprescindible,

Más detalles

Aprendizajes para la programación y evaluación de competencias básicas. 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria

Aprendizajes para la programación y evaluación de competencias básicas. 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria 6 CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL Identificación con los elementos y recursos físicos fundamentales del medio y su relación con la vida de las

Más detalles