CIC REPASO POWERPOINT 2007

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CIC REPASO POWERPOINT 2007"

Transcripción

1 20/7/2015 CIC REPASO POWERPOINT 2007 Segundo Año de Bachillerato [Escribir el nombre del autor]

2 1. Cuál es el nombre de la ficha que muestra una versión en miniatura de cada diapositiva en forma completa, en una presentación de Microsoft PowerPoint 2007? Diapositivas. Notas. Resumen. Muestra. 2. En la diapositiva 2 de una presentación de Microsoft PowerPoint 2007 se ha insertado un gráfico; al hacer clic en él observas que aparece una ficha adicional. Cuál es el nombre de esta ficha? Ficha de imagen. Ficha de ayuda. Ficha contextual. Ficha adicional. 3. Este elemento de Microsoft PowerPoint 2007 almacena información acerca de la plantilla de diseño seleccionada incluidos los estilos de: fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores. Patrón de diapositivas. Patrón de título. Patrón de presentación. Patrón de archivo. wmf. gif. jpg. tif. 4. Cuál es la extensión de las imágenes que permiten que Microsoft PowerPoint 2007 las convierta en objeto de dibujo?

3 5. Cuál es la ventaja de una presentación personalizada en Microsoft PowerPoint 2007? Ocupa poco espacio, lo que la hace fácilmente transportable. Es independiente y no guarda relación con otra presentación. Incluye un subconjunto de diapositivas dirigidas a una audiencia específica. Es una presentación realizada para enviarla exclusivamente por correo electrónico. 6. Son colecciones de opciones que facilitan la aplicación de formato a documentos y objetos en Microsoft PowerPoint 2007?. formato estilo rápido configuración personalización. 7. Es una barra disponible en Microsoft PowerPoint 2007 que no se puede personalizar y que facilita el trabajo con fuentes, estilos y tamaño de: fuente, alineación, color de texto, niveles de sangría y viñetas. barra de herramientas de formato mini barra de herramientas barra de herramientas fuente barra de herramientas estilo 8. Después de concluir una presentación en Power Point 2007, cuál es el paso que debes seguir para observar cómo se ejecutaría la presentación? Imprimir la presentación. Exportar la presentación como PDF. Cerrar Microsoft PowerPoint 2007.

4 Iniciar la exposición de la presentación. 9. Has hecho modificaciones a la presentación en Microsoft PowerPoint 2007 que te solicitaron, ahora tienes que preparar una copia en papel. Cuál es la imagen que representa el comando del Botón Office que emplearías para esto? Correcto. 10. Esta sangría se puede aplicar en Microsoft PowerPoint 2007 e indica la posición de las líneas de texto a partir de la segunda línea? Sangría francesa. Sangría izquierda. Sangría de primera línea. Sangría derecha 11. El Menú Cinta de Microsoft PowerPoint 2007 se divide en las siguientes partes: Comandos. Fichas o pestañas. Botones. Grupos. 12. En la figura se muestra un gráfico creado en Microsoft PowerPoint Los nombres de los ejes del gráfico son: Eje horizontal, Eje vertical y Eje de profundidad Eje de profundidad, Eje horizontal y Eje vertical Eje vertical, Eje horizontal y Eje de profundidad Eje vertical, Eje de profundidad y Eje horizontal

5 13. El nombre del menú de Microsoft PowerPoint 2007 que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado es: Menú adicional. Menú contextual. Menú de ayuda. Menú extra. 14. Para observar la presentación a partir de la diapositiva actual se emplea la siguiente combinación de teclas: Mayúscula + F5 Control + F5 Alt + F5 TAB + F5 15. Seleccione tres efectos que se pueden aplicar a una imagen en Microsoft PowerPoint Sombra. Reflexión. Resplandor. Negrita. Cursiva. 16. Un nombre válido para una presentación en Microsoft PowerPoint 2007 es: Presentación Oficial: Vendedores.pptx Presentación Oficial "Vendedores".pptx Presentación Oficial Vendedores.pptx Presentación Oficial: "Vendedores".pptx

6 17. El procedimiento empleado para insertar una tabla en Microsoft PowerPoint 2007 es: Hacer clic en la ficha Inicio, dar clic en el comando Tabla y elegir la opción Insertar tabla. Hacer clic en la ficha Insertar, dar clic en el comando Tabla y elegir la opción Insertar tabla. Elegir el menú Insertar y la opción Tabla. Dar clic en el comando Tabla y elegir la opción Insertar tabla. 18. Dónde inicia el procedimiento para ocultar una diapositiva en Microsoft PowerPoint 2007? En la ficha Animaciones. En la ficha Presentación con diapositivas. En la ficha Diseño. En la ficha Inicio. 19. Cómo muestra Microsoft PowerPoint 2007 los errores gramaticales en el texto? Con una línea ondulada color rojo. Con una línea ondulada color negro. Con una línea ondulada color verde. Con una línea ondulada color azul. 20. Existe un programa que permite crear rápidamente presentaciones atractivas y dinámicas. El nombre de este programa es: Microsoft Office Word Microsoft Office PowerPoint Microsoft Office Excel Microsoft OneNote.

7 21. Cuál es el nombre de la ficha o pestaña contextual, que se abre cuando se va a modificar una gráfica en Microsoft PowerPoint 2007? Herramientas de tabla. Herramientas de imagen. Herramientas de gráfico. Herramientas de dibujo 22. Según el ejemplo que se muestra a continuación, con la palabra "Hardware", en las coordenadas: A1-H1 la cual representa las partes tangibles de los elementos de una computadora; de igual forma busca en la imagen el archivo o grupo de archivos de Microsoft PowerPoint 2007 que contienen información acerca del tema, el diseño y otros elementos de una presentación, con la finalidad de que sean reutilizados. B11-K11 PLANTILLA A3-H3 F3-F9 C12-J En Microsoft PowerPoint 2007, para cambiar de posición la imagen permitiendo observar el nombre que se encuentra atrás de ella, se debe seleccionar la siguiente opción: Traer al frente. Traer adelante. Enviar al fondo. Enviar adelante. 24. Desde dónde se aplica una plantilla a una nueva presentación en Microsoft PowerPoint 2007? El Botón de Office, comando Nuevo. El Botón de Office, comando Guardar.

8 El Botón de Office, comando Preparar. El Botón de Office, comando Publicar 25. Qué aplicación se emplea para enviar un archivo de Microsoft PowerPoint 2007 por correo electrónico? Microsoft Outlook Correo Microsoft PowerPoint OneNote Windows Journal. 26. Microsoft PowerPoint 2007 permite insertar clip multimedia como películas y sonidos. Cuáles son las opciones disponibles en el comando Película? Película de archivo y Película de la Galería multimedia. Importar película y exportar película. Película de archivo y exportar película. Importar película y Película de la Galería Multimedia 27. Tienes una presentación con 10 diapositivas, vas a mover la diapositiva 2 al final de la presentación. Cuál es el procedimiento para realizar esta actividad? En la ficha Diapositivas, seleccionar la diapositiva 2 y arrastrarla hasta el final de la presentación. En el panel Diapositiva, seleccionar la diapositiva 2 y arrastrarla hasta el final de la presentación. En el panel Diapositiva, seleccionar el contenido de la diapositiva 2 y pegarlo al final de la presentación. En la ficha Diapositivas, hacer clic derecho con el ratón (Mouse) y seleccionar Mover en el menú contextual. 28. Cuál es el nombre de la ficha que muestra una versión en miniatura de cada diapositiva en forma completa, en una presentación de Microsoft PowerPoint 2007? Diapositivas. Notas. Resumen Muestra.

9 29. Según el ejemplo que se muestra a continuación, con la palabra "Hardware",en las coordenadas: A1-H1 la cual representa las partes tangibles de los elementos de una computadora; de igual forma busca el nombre que representa los objetos de texto de Microsoft PowerPoint 2007, que se crean con efectos previamente definidos y a los que se les puede aplicar opciones de formato adicionales. B5-G5 G4-G10 WordArt B3-H3 B4-B9 30. Debes preparar una presentación sobre los comandos disponibles dentro del grupo "Ilustraciones" de la ficha o pestaña "Insertar" en PowerPoint Selecciona tres imágenes que pertenecen a este grupo: 31. Para observar el nombre de la fotografía mostrada en la siguiente diapositiva de Microsoft PowerPoint 2007 se debe seleccionar la opción: Enviar al fondo. Traer al frente.

10 Enviar al frente. Enviar adelante. 32. Qué significa, que el nombre de una presentación creada en Power Point 2007 tenga la extensión POTX? Es una presentación de una sola diapositiva. Es una presentación con más de 100 diapositivas. Es una plantilla. Es un archivo listo para imprimirlo. 33. En Microsoft PowerPoint, Cual es el nombre de la ficha o pestaña que permite insertar un comentario? Revisar Vista Insertar Diseño 34. De Los nombres de las partes de la regla de Microsoft powerpoint 2007 mostrada en la figura son: 1 2 Sangría izquierda, sangría francesa y sangría de primera línea. Sangría francesa, sangría de primera línea y sangría izquierda Sangría de primera línea, sangría de todo el documento y sangría izquierda Sangría de primera línea, sangría francesa y sangría izquierda 35. Estas configurando una presentación de Microsoft PowerPoint 2007 y has incluido algunas gráficas que necesitas señalar con el ratón (Mouse). Qué opción del puntero debes configurar para que esté siempre visible cuando la presentación este en ejecución? Ocultar siempre. Automático. Bolígrafo. Visible 36. Cuál es el nombre de la plantilla que por defecto aplica Microsoft PowerPoint 2007 a las presentaciones nuevas? 3 Presentación de la pantalla panorámica. Álbum de fotos moderno.

11 Presentación en blanco. Álbum de fotos clásico. 37. En el siguiente ejemplo de Microsoft PowerPoint 2007, cuál ícono debes pulsar para centrar el texto del título en el marcador de posición de texto marcado? Correcto 38. Estas preparando una presentación y necesitas conocer sobre el nombre de los tres grupos de opciones disponibles en la ficha o pestaña Inicio de Microsoft PowerPoint Selecciona tres opciones. Fuente. Estilos. Dibujo. Alineación. Edición. 39. Cuál es la secuencia de menú que debes emplear para ingresar a PowerPoint 2007 normalmente? Inicio > Todos los programas > Microsoft Office > Microsoft Office PowerPoint 2007 Inicio > Todos los programas > Microsoft Office PowerPoint 2007 Inicio > Todos los programas > Microsoft Office > Microsoft PowerPoint 2007

12 40. Inicio > Todos los programas > Office > Microsoft Office PowerPoint 2007

POWERPOINT 2007 (FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 10/01/2013)

POWERPOINT 2007 (FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 10/01/2013) POWERPOINT 2007 (FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 10/01/2013) 1. Combinaciones de teclas: a) Modo de acceso por teclado: ALT b) Abrir botón office (con teclado): ALT + A c) Cerrar PowerPoint: ALT + F4 d) Abrir

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

INSTITUTO TECNICO COMERCIAL DEL NORTE DOCUMENTO ESTANDAR SGC NIVELACION DE SISTEMAS 1ER PERIODO GRADO 6º

INSTITUTO TECNICO COMERCIAL DEL NORTE DOCUMENTO ESTANDAR SGC NIVELACION DE SISTEMAS 1ER PERIODO GRADO 6º 1. Marque la respuesta correcta Cuál es el nombre de la ficha que muestra una versión en miniatura de cada diapositiva en forma completa, en una presentación de Microsoft PowerPoint 2010? Diapositivas.

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 2 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT WORD 2007... 3 1.1 Trabajar

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. como se activan y se desactivan las barras de herramientas Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word Word Qué es Office? Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS. Word Microsoft Word

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

CONTENIDO. Word 2010 International Standards

CONTENIDO. Word 2010 International Standards Word 2010 International Standards Descripción de la Pantalla Principal 13 Acceso rápido con el teclado 15 Botones divididos 15 Cuadros de dialogo 16 MID 01. La interface de MS Word 16 Barra de herramientas

Más detalles

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño Cintas de opciones En la parte superior, de la ventana de PowerPoint, debajo del título se encuentran las cintas de opciones, las cuales permiten manipular la estructura de la presentación. Existen siete

Más detalles

Presentaciones PowerPoint 2010 International Standards

Presentaciones PowerPoint 2010 International Standards Presentaciones PowerPoint 2010 International Standards Introducción a PowerPoint 11 Qué es una presentación? 12 Actividad 01. Para qué son las presentaciones? 12 Pantalla principal 14 Actividad 02. Pantalla

Más detalles

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Imágenes: fotos, capturas de pantalla u otros ficheros de mapas de bits o vectoriales. También se consideran imágenes lo que en otras versiones de PowerPoint se llamaba

Más detalles

EDICION DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT 2007

EDICION DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT 2007 EDICION DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT 2007 1. Qué es POWERPOINT? Microsoft Office PowerPoint 2007 es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que

Más detalles

Temario Power Point XP para Web

Temario Power Point XP para Web Temario Power Point XP para Web 1 Introducción 1 Qué es una presentación gráfica? T 2 PowerPoint T 3 Entrar y salir de PowerPoint T 2 El entorno de trabajo 1 Menús V 2 Menús contextuales V 3 Barras de

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

Conocer la interfaz de Office 2010

Conocer la interfaz de Office 2010 Conocer la interfaz de Office 00 Como novedad de la suite de Microsoft Office 00 encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Windows Journal en dos patadas

Windows Journal en dos patadas Windows Journal en dos patadas Con el Windows Journal se pueden hacer muchas cosas, pero aquí vamos a aprender unas pocas: Conocer la interfaz y las herramientas. Escribir a mano (y borrar) en una nota

Más detalles

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas.

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. INTRODUCCION. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. Algunas de las características de Power Point son que a las diapositivas

Más detalles

POWERPOINT 2013 ONLINE TELEFÓNICA - 36 Horas

POWERPOINT 2013 ONLINE TELEFÓNICA - 36 Horas Crear una presentación que impacte a la audiencia exige potenciar las habilidades de comunicación, así como transmitir efectivamente el mensaje deseado. Con PowerPoint usted puede crear la historia, presentarla

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación

Más detalles

Introducción a Word. 1. Microsoft Word. 2. Escribir y editar textos. 3. Dar formato al texto. 4. Insertar imágenes.

Introducción a Word. 1. Microsoft Word. 2. Escribir y editar textos. 3. Dar formato al texto. 4. Insertar imágenes. Microsof Word es un procesador de texto con el que puedes crear documentos con texto, imágenes, títulos, colores y distintas opciones de formato. Introducción a Word 1. Microsoft Word. 2. Escribir y editar

Más detalles

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher.

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher. Nuestros cursos son personalizados, así que puede empezar el día que desee y la duración de las sesiones usted las define de acuerdo a su tiempo disponible y dentro de nuestros horarios de trabajo que

Más detalles

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música 1. ESCRIBIR CON EL PC Hay programas que convierten al PC en un equipo de música para oír CDs de tus cantantes favoritos. Con tu PC también puedes conectarte a Internet para enviar mensajes, chatear o ver

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. COMO SE ACTIVAN Y SE DESACTIVAN LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 OFFICE 2010 ÁREA DE OFIMÁTICA Y PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA DURACIÓN: 225 horas INTRODUCCIÓN Conoceremos y aprenderemos a utilizar de manera general el sistema operativo

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales.

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. Qué es Powerpoint 2010? Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. El entorno de trabajo En la siguiente imagen

Más detalles

POWERPOINT 2003. Objetivos Generales

POWERPOINT 2003. Objetivos Generales POWERPOINT 2003 Objetivos Generales -Aprender a utilizar el programa de creación de presentaciones electrónicas Microsoft PowerPoint 2003, explicando todo lo necesario para crear, modificar y exponer presentaciones

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No.

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No. INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS GUIA DE APRENDIZAJE No. 01 Introducción a PowerPoint 2007 AREA Y ASIGNATURA: CICLO: ESTUDIANTE:

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles

OFIMÁTICA TEMARIO WORD EXCEL ACCES POWER POINT MICROSOFT WORD

OFIMÁTICA TEMARIO WORD EXCEL ACCES POWER POINT MICROSOFT WORD OFIMÁTICA TEMARIO WORD EXCEL ACCES POWER POINT I. INTRODUCCIÓN A WORD II. MICROSOFT WORD Qué es un procesador de textos y para qué sirve?. Ventajas y desventajas del procesador de textos Word. INSTALAR

Más detalles

Microsoft Word. Procesador de Texto. Introducción n al Ambiente Digital

Microsoft Word. Procesador de Texto. Introducción n al Ambiente Digital Microsoft Word Procesador de Texto Introducción n al Ambiente Digital 1 Microsoft Word es un procesador de texto QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTOS? Un procesador de textos es básicamente una herramienta especializada

Más detalles

Elaborando WebQuest usando Power Point

Elaborando WebQuest usando Power Point Módulo WebQuest Elaborando WebQuest usando Power Point 2.1.- Creación de WebQuest usando el Miscrosoft Power Point En el Power Point le colocamos un Estilo a nuestra Diapositiva para iniciar nuestra Creación

Más detalles

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage 1 ASIGNATURA: USOS MATEMÁTICOS DE INTERNET PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO CURSO: Cursos y acciones de postgrado, 2004-2005 PROFESORA: Inés M. Gómez-Chacón CARÁCTER/CRÉDITOS: 3 DEPARTAMENTO: ÁLGEBRA FACULTAD

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL LECCIONES DE OFIMÁTICA BÁSICA: GUIA BÁSICA DE MS - POWER POINT

INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL LECCIONES DE OFIMÁTICA BÁSICA: GUIA BÁSICA DE MS - POWER POINT INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL LECCIONES DE OFIMÁTICA BÁSICA: GUIA BÁSICA DE MS - POWER POINT QUÉ ES POWER POINT Power Point es uno de los programas más habituales utilizados para realizar

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad. Sesión 10. Presentaciones Electrónicas

Herramientas Tecnológicas de Productividad. Sesión 10. Presentaciones Electrónicas Herramientas Tecnológicas de Productividad Sesión 10. Presentaciones Electrónicas Contextualización Se dará una introducción completa a la suite informática Microsoft Office Web Apps, en donde se describirán

Más detalles

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1.

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1. . Microsoft Office Excel 2007 3.10.2 Herramientas de Imagen Al seleccionar una imagen ó imagen prediseñada, aparecen las Herramientas de imagen, es decir se agrega una ficha más en la cinta de opciones,

Más detalles

Automatizar tareas con las macros de Visual Basic

Automatizar tareas con las macros de Visual Basic Automatizar tareas con las macros de Visual Basic Si no está familiarizado con las macros, atrévase. Una macro es solo un conjunto de pulsaciones de teclas e instrucciones que puede usar para automatizar

Más detalles

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Introducción PowerPoint es un programa para presentaciones gráficas que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y vídeo.

Más detalles

Profesor: José Carlos Moscoso Prieto. MS-Power Point 2010

Profesor: José Carlos Moscoso Prieto. MS-Power Point 2010 MS-Power Point 2010 Es un programa ofimático que me permite crear y ejecutar presentaciones multimedia para facilitar la comunicación y transmisión de información. Los archivos de MS-Power Point se denomina

Más detalles

Cómputo con técnicas avanzadas de WORD, EXCEL y POWERPOINT

Cómputo con técnicas avanzadas de WORD, EXCEL y POWERPOINT ÁREA: MÓDULOS DE ACTUALIZACIÓN Cómputo con técnicas avanzadas de WORD, EXCEL y POWERPOINT PRESENTACIÓN En el uso de las herramientas de oficina se requiere día con día personal altamente calificado, que

Más detalles

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010 Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos (I) PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

Curso: PowerPoint 2010

Curso: PowerPoint 2010 Curso: PowerPoint 2010 Código: 309 Familia Profesional: Informática y comunicaciones Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: On line Duración: 75 horas Objetivos: El

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Encuentre lo

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

1. CREACIÓN DE PRESENTACIONES EN POWERPOINT

1. CREACIÓN DE PRESENTACIONES EN POWERPOINT 1. CREACIÓN DE PRESENTACIONES EN POWERPOINT PowerPoint 2003 es el programa de la suite de Microsoft Office más popular del mercado para la creación de presentaciones con diapositivas usado tanto para la

Más detalles

PRESENTACIONES CON POWERPOINT Nivel 2

PRESENTACIONES CON POWERPOINT Nivel 2 PRESENTACIONES CON POWERPOINT Nivel 2 Andrés Castillo Martín Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada Índice Vistas: Normal, clasificador de diapositivas y presentación de diapositivas Algunos consejos

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 CONFIGURAR PÁGINA CONFIGURAR PÁGINA Es recomendable antes de iniciar con el diseño de una diapositiva elegir la orientación de las mismas y su configuración de página. La orientación

Más detalles

Autor: SISTEMAS COMPUKIDS

Autor: SISTEMAS COMPUKIDS Autor: SISTEMAS COMPUKIDS 1 2 PARTES DE LA COMPUTADORA 3 PARTES DEL TECLADO 4 PARTES DEL MOUSE El uso del mouse depende principalmente de éstos conceptos básicos: Botón Izquierdo Botón Derecho 5 ENCENDIDO

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

Manual Básico de PowerPoint 2007. Contenido

Manual Básico de PowerPoint 2007. Contenido Contenido Introducción... 4 Partes principales del programa... 4 Crear presentaciones... 6 Abrir presentaciones nuevas en blanco... 6 Abrir presentaciones ya guardadas... 7 Guardar presentaciones... 8

Más detalles

Programa de Estudios Microsoft PowerPoint

Programa de Estudios Microsoft PowerPoint Programa de Estudios Microsoft PowerPoint TEMARIO DE MICROSOFT POWERPOINT I. Ajustes y Preferencias II. Fundamentales, trabajando con Texto. III. Outlines y Layouts IV. Uso de Temas V. Masters VI. Gráficas

Más detalles

Microsoft Office Picture Manager

Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager, es una aplicación incorporada en la suite de Office que permite administrar, modificar y compartir imágenes. Es posible ver todas las

Más detalles

mediante tablet t de: Office

mediante tablet t de: Office Curso ICA realizado mediante tablet t de: Office 2010 . Objetivos: Word 2010 Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto, de manera que se resuelvan los problemas complejos

Más detalles

Guía Uso de software de presentación multimedia

Guía Uso de software de presentación multimedia Guía Uso de software de presentación multimedia En la actualidad muchas de las actividades profesionales y escolares requieren de hacer presentaciones, el programa Power Point permite al usuario hacer

Más detalles

Paquete office 2007 PROGRAMA FORMATIVO. Código: INFO042. Duración: 75 horas. Objetivos: Contenidos: Office 2007

Paquete office 2007 PROGRAMA FORMATIVO. Código: INFO042. Duración: 75 horas. Objetivos: Contenidos: Office 2007 Paquete office 2007 Código: INFO042 Duración: 75 horas Objetivos: Office 2007 Crear y elaborar documentos, formatos, numeración, viñetas, etc. Crear presentaciones, efectos especiales, plantillas, barra

Más detalles

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones Contenido CONTENIDO... 1 HIPERVÍNCULOS... 2 CONFIGURACIÓN DE ACCIONES... 6 HIPERVÍNCULOS EN POWERPOINT WEB APP... 8 1 Hipervínculos En Microsoft

Más detalles

Módulo I - PowerPoint

Módulo I - PowerPoint Módulo I - PowerPoint Índice Conociendo la aplicación de PowerPoint... 2 Iniciando la aplicación de PowerPoint... 3 Abriendo una presentación existente... 4 Conociendo las partes del área de trabajo de

Más detalles

Microsoft Word 2007 (Completo)

Microsoft Word 2007 (Completo) Microsoft Word 2007 (Completo) Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2007, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos

Más detalles

Características básicas de los documentos

Características básicas de los documentos Word 2010 Características básicas de los documentos Área académica de Informática 2014 Caracterí sticas ba sicas de los documentos Crear un documento Cuando se inicia Word, automáticamente se abre un documento

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa.

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa. WINDOWS MOVIE MAKER L a interfaz de Windows Movie Maker esta divida en cuatro áreas principales: Barra de Herramientas. Utilice la barra de herramientas para realizar tareas comunes de forma rápida y con

Más detalles

Microsoft Power Point

Microsoft Power Point Actividad Nº1 Microsoft Power Point Qué es Power Point? Power Point es un programa que permite hacer presentaciones mediante diapositivas en las cuales puedes poner texto e imágenes, también efectos de

Más detalles

WORD 2010. Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas OBJETIVOS

WORD 2010. Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas OBJETIVOS Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas WORD 2010 OBJETIVOS Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2010, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

Microsoft Office 2013: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2013 Domine las funciones avanzadas del paquete Microsoft

Microsoft Office 2013: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2013 Domine las funciones avanzadas del paquete Microsoft Documentos y plantillas Editar un documento PDF en Word 7 Crear una plantilla 9 Modificar una plantilla de documento 12 Cambiar la plantilla asociada a un documento 12 Contenidos específicos Crear un elemento

Más detalles

WORD 2003 (COMPLETO) Enero 2010 TEMARIO

WORD 2003 (COMPLETO) Enero 2010 TEMARIO Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos escritos. Este curso dispone

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Word 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Nº ACCIÓN FORMATIVA 303: CURSO DE PAQUETE OFFICE 2007

Nº ACCIÓN FORMATIVA 303: CURSO DE PAQUETE OFFICE 2007 Nº ACCIÓN FORMATIVA 303: CURSO DE PAQUETE OFFICE 2007 Curso Modalidad: Presencial Precio: 650 El precio es por alumno/trabajador. Duración: 40 horas Resumen del curso La finalidad del curso Paquete Office

Más detalles

Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP)

Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP) Introducción a la Informática - TEMA 5: Procesador de Texto 1 Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP) Departament d Informàtica de Sistemes i Computadors 1 Contenido

Más detalles

1. CREAR Y GESTIONAR PRESENTACIONES

1. CREAR Y GESTIONAR PRESENTACIONES 1. CREAR Y GESTIONAR PRESENTACIONES En esta unidad se tratarán técnicas relacionadas con la creación y la gestión de presentaciones. Se trabajarán los objetivos que aparecen a continuación: 1.1 Crear presentaciones

Más detalles

Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint.

Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint. Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint. Introducción: La siguiente sesión describe los elementos del entorno PowerPoint. Mapa conceptual:

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación Tutorial PowerPoint La herramienta PowerPoint esta diseñada para realizar presentaciones multimedia, esta disponible en sistema Windows y MacOS. PowerPoint no solo esta pensado para realizar presentaciones

Más detalles

WORD 2013 AVANZADO. 5 WordArt ÍNDICE

WORD 2013 AVANZADO. 5 WordArt ÍNDICE WORD 2013 AVANZADO ÍNDICE 1 Vistas del documento 1.1 Introducción 1.2 Vista Diseño de impresión 1.3 Vista Modo de lectura 1.4 Vista Diseño web 1.5 Vista Esquema 1.6 Vista Borrador 1.7 El zoom 1.8 Visualizar

Más detalles

www.elrincondynamics.es FEBRERO 2010 Antonio Gilabert

www.elrincondynamics.es FEBRERO 2010 Antonio Gilabert Agenda: Visión general. Interface de Usuario. Barra de Títulos Barra de Ruta Panel de Exploración Barra de Herramientas Búsquedas, Filtros y Consultas Navegabilidad. Panel de Exploración Mis favoritos

Más detalles

EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT

EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT Qué es una plantilla? Las plantillas (Templates) son presentaciones cuyo formato y esquema de colores puede ser aplicado a otras presentaciones.

Más detalles

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones Semana 6 Presentación En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones más importantes de Microsoft PowerPoint, entre ellas: la creación y el trabajo con gráficos y animaciones,

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

PROCESADOR DE TEXTO. Ventajas frente a un procesamiento manual INICIO Y FIN DE SESIÓN EN WORD XP

PROCESADOR DE TEXTO. Ventajas frente a un procesamiento manual INICIO Y FIN DE SESIÓN EN WORD XP PROGRAMA DE MICROSOFT WORD XP Microsoft Word XP PROCESADOR DE TEXTO Ventajas frente a un procesamiento manual INICIO Y FIN DE SESIÓN EN WORD XP Ingresar con un acceso directo Ingresar a través del grupo

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 5.0. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 10 Presentaciones Electrónicas Objetivo: Al término de la sesión, el alumno diseñará presentaciones electrónicas en línea que incluyan texto y gráficos.

Más detalles

Diapositiva - 3. Diapositiva - 4

Diapositiva - 3. Diapositiva - 4 (Curso de ofimática) Octubre de 2014 francisco@humantica.com www.humantica.com Recomendación: Curso básico de Windows 7 + Mecanografía Procesador de textos:word 1. Empezar a trabajar con Word 2. Formato

Más detalles

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP.

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP. WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas para cada usuario

Más detalles

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna 1. CORTAR, COPIAR Y PEGAR Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna vez necesites escribir el mismo texto varias veces o que quieras colocar un trozo de texto en otra parte del documento.

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días)

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) DESCRIPCIÓN: Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) Microsoft Word 2002 Fundamentos Microsoft Word 2002 Usuario intermedio Microsoft Word 2002 Usuario experto Microsoft PowerPoint

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles