Hoja de Trabajo para Crear tu Anuncio en Facebook

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hoja de Trabajo para Crear tu Anuncio en Facebook"

Transcripción

1 Hoja de Trabajo para Crear tu Anuncio en Facebook Publicidad Qué es Facebook Ads Es la forma correcta de transmitir un mensaje a la audiencia correcta en el momento correcto, en el cual se encuentran más dispuestos a conocer nuestra marca. Características de Facebook Ads A) Puedes crear tus campañas con distintos objetivos B) Es autogestionable F) Se adecua a tu presupuesto C) Son anuncios multiplataformico G) Puedes pagar con CPC CPM D) Segmentación demográfica H) Anuncios personalizados E) Conoces a nuestro público objetivo Tipo de publicidad en Facebook Elige el objetivo de tu campaña Atraer personas a tu sitio web Aumenta la conversión de tu sitio web Promocionar tus publicaciones Usa este objetivo para enviar a las personas a tu sitio web. Usa este objetivo para promocionar las conversiones en tu sitio web. Usa este objetivo para promocionar tus publicaciones de tu página de Facebook. Promocionar tu página Usa este objetivo para promocionar tu página de Facebook. Aumentar las instalaciones de tu Usa este objetivo para hacer que otras personas descarguen tu aplicación.

2 aplicación Incrementar la interacción de tu aplicación Llegare a personas que están cerca de tu negocio Aumentar los asistentes a tu evento Conseguir que las personas soliciten tu oferta Aumentar las reproducciones de video Usa este objetivo para aumentar la interacción de tu aplicación. Usa este objetivo para llegar a las personas que se encuentran cerca de tu negocio o empresa. Usa este objetivo para conseguir que más personas asistan a tu evento en Facebook. Usa este objetivo para promocionar tu oferta. Usa este objetivo para hacer que otras personas vean tu video. è #MerkaTip: el objetivo es muy importante, ya que, sobre el objetivo que generes para tu publicidad de paga, también lo tendrás que reflejar en tu página de Facebook como primera prioridad.

3 Ejemplos de publicidad Ejemplo A) è #MerkaTip: la imagen que utilices debe ser distintiva, es decir, utiliza patrones de colores que convienen; como así también, hacer contraste entre el fondo de imagen y el texto que deseas colocar. Esto es muy importante, ya que a las personas les llama primero la atención los colores y después empiezan a revisar la imagen completamente

4 Ejemplo B) è #MerkaTip: Vincula de la manera adecuada el texto (título, descripción) con la imagen; por ejemplo, comienza una idea con la imagen y terminas con el texto. è #MerkaTip: No utilices colores terriblemente altos ni figuras raras por el simple hecho de atraer la atención de alguien dentro de tus imágenes de Facebook. è #MerkaTip: relaciona fechas o eventos importantes con tu publicidad, eso aumentará considera lente la visibilidad de tu anuncio, además de generar un alto grado de conversiones.

5 Ejemplo C) è #MerkaTip: si quieres colocar una imágenes de una personas dentro tu publicidad en Facebook debes de conectarla mediante una emoción (negativa, positiva), esta emoción va acorde al objetivo con el cual se deseas diseñar el anuncio. è #MerkaTip: El mensaje que desees transmitir por medio de la publicidad debe hacer que despierte la curiosidad del lector, puedes utilizar preguntas abiertas, beneficios de tu producto o servicio, o los problemas cotidianos que tus clientes tiene, de esta manera se sentirán identificados.

6 Tu Primer Anuncio en Facebook Generación de Likes El objetivo de esta campaña es generar la mayor cantidad de likes en el menor tiempo posible con ayuda de anuncios pagados a Facebook. Para realizar tu primera campaña en Facebook tienes que seguir los siguientes pasos Abre la pestaña ubicada en la parte superior derecha en tu pantalla Haz clic donde Administrar mi anuncios o Crear anuncios Abre la pestaña ubicada en la parte superior derecha en tu pantalla Haz clic donde Administrar mi anuncios

7 Campaña y Objetivo Selecciona la página de Facebook Asigna un nombre a la campaña de Facebook Clic para crear empezar a crear la campaña Selecciona: El país de donde tienes cuenta Forma de pago Zona horaria en la cual te

8 Comienza a segmetar a tu publico è #MerkaTip: la segmentación es la parte más importe de la publicidad, mientras más específica sea la segmentación de tu público objetivo, tendrá mayor impacto y por consiguiente obtendrás mayores resultados. è #MerkaTip: siempre que hagas una campaña, recuerda guardar el público objetivo, de esa manera lo podrás utilizar en el momento que tu desees ya sea para esta campaña o cualquier otra.

9 Glosario de segmentación del público objetivo: Lugar: Ingresa uno o varios países, estados, provincias, regiones, ciudades, códigos postales, direcciones o Designated Market Areas (áreas de mercado designadas) para mostrar tu anuncio a las personas que se encuentran en esos lugares o para excluirlas. La segmentación por lugar no está disponible en todos los países. Edad: Selecciona la edad mínima y máxima de las personas para las que será relevante tu anuncio. Sexo: Elige "Todos" a menos que quieras que tu anuncio se muestre solo a hombres o solo a mujeres. Idioma: Deja esta opción en blanco a menos que el público al que te diriges use un idioma que no es habitual en el lugar elegido antes. Intereses: Para definir el público, incluye o excluye datos demográficos, intereses y comportamientos. Presupuesto y calendarización è #MerkaTip: mientras más dinero inviertas en tu campaña es más probable que tu anuncio se vea con más frecuencia, sin embargo, empieza con un presupuesto bajo

10 para que hagas pruebas de cómo funciona tu anuncio y después aumentar el presupuesto. Glosario presupuesto y calendarización: Presupuesto: El presupuesto de tu conjunto de anuncios es el monto máximo que quieres gastar. Si eliges un presupuesto diario, el importe que indiques será el máximo que gastarás por día. Si eliges un presupuesto del conjunto de anuncios, el importe que indiques será el máximo que gastarás durante todo el conjunto de anuncios. Calendario: Tu conjunto de anuncios se publicará continuamente a partir de hoy o en el intervalo de fechas que selecciones. Optimización para la entrega de anuncios: Elige cómo quieres que mostremos tus anuncios en función de lo que quieres conseguir a fin de obtener los mejores resultados al menor costo posible. Tu selección afecta quién verá tus anuncios. Ej.: Si eliges optimizar para clics en el enlace, entregaremos tu anuncio a las personas adecuadas para ayudarte a conseguir el mayor número de clics en el enlace del anuncio al menor costo posible. Importe de puja: El importe de puja determina con qué eficacia podemos optimizar la entrega de tu anuncio. La puja compite en una subasta con otros anunciantes que quieren llegar al mismo público objetivo. Cuando se te factura: La opción seleccionada determina cuándo se pagará el anuncio. Para muchos objetivos de optimización, pagarás cada vez que se entregue tu anuncio (impresión). Algunos objetivos de optimización también te permiten elegir entre impresiones y acciones (como clics en el enlace o interacciones con una publicación). La opción recomendada que aparece aquí ofrece un equilibro entre el gasto del presupuesto para alcanzar tu objetivo y un análisis sencillo de los resultados. Programación de anuncios: Puedes programar tus anuncios para que se muestren en horas y días concretos de la semana. Tipo de entrega: Puedes elegir la entrega estándar o acelerada. La entrega estándar es la opción preferida y recomendada para la mayoría de los anunciantes. La entrega acelerada puede resultar útil para promocionar eventos urgentes y alcanzar rápidamente el público objetivo. La entrega acelerada requiere el uso del sistema de precio de puja manual.

11 Selecciona contenido multimedia, texto y enlaces Texto que deseas que aparezca en tu anuncio Texto del encabezado tendrá aspectos diferentes según la ubicación del anuncio. Elige una vista o una aplicación de tu página a la que quieras que se dirija a las personas cuando hagan clic en tu anuncio. è #MerkaTip: si la imagen que deseas subir tiene texto revisa que sólo contenga el 20% de texto, de lo contrario tu anuncio será rechazado. è #MerkaTip: existen pixeles de seguimiento de Facebook que te permite realizar un seguimiento de todas las conversiones, en este caso tu decidirás si deseas utilizarlo o no, este pixel es muy recomendable para otro tipo de campañas. è #MerkaTip: el tamaño de la imagen para este tipo de campañas es 1200 x 450 Pixeles. è #MerkaTip: puedes hacer que tu anuncio se muestre en la sección de noticias de la computadora, sección de noticias del celular o columna derecha de la computadora. è #MerkaTip: Antes de terminar realizar el pedido, revisa la campaña para que verifiques que toda la información como forma de pago este correcto.

12 Una vez que tu campaña este lista, la podrás observar de la siguiente manera en Facebook Para revisar el avance o resultas de la campaña realiza nuevamente el paso No. 1, y te llevará al cuadro de dialogo donde podrás ver los todo los resultados de la campaña.

13 Tu Primera Anuncio en Facebook Contenido patrocinado Los contenidos patrocinados son aquellos contenidos que tienes en Facebook y deseas utilizarlos como contenido para publicitarlo en Facebook. Estos contenidos los puedes patrocinar en el momento que tu desees haciendo clic en el botón que dice Difundir publicación ubicado en la parte inferior derecha de cada contenido dentro de la página de Facebook. Existen ocasiones que Facebook te muestra la siguiente leyenda Esta leyenda siempre aparece cuando un contenido tiene un rendimiento que supera a los demás contenidos respecto a interacciones. è #MerkaTip: te recomendamos que siempre que veas una leyenda de Facebook como la de arriba patrocines el contenido, ya que Facebook te dice que ese contenido en particular tiene mucho impacto.

14 Una vez que hayas hecho clic en el botón te mostrará lo siguiente: Elige las personas a quienes mostrar la publicación difundida según su lugar, edad, sexo e intereses El importe máximo que gastarás en tu promoción hasta que detengas el anuncio. Esta es solo una estimación. Los números indicados se basan en el rendimiento promedio de los anuncios dirigidos al público seleccionado. Una vez realizado estos pasos haz clic en botón que dice Difundir.

15 Tu anuncio patrocinado se mostrará de la siguiente manera Este tipo de campañas sirven mucho para popularizar la marca en Facebook utilizando los contenidos diarios que se publican en Facebook. è #MerkaTip: de todos los tipos de publicidad en Facebook, la publicidad de tipo contenido patrocinado la mayor de las veces resulta el más barato ya que el modo de cobro es por interacción (reacción).

16 Tu Primera Anuncio en Facebook Conversión al Sitio Web Texto (90 caracteres como máximo): Título (25 caracteres como máximo): Descripción (200 caracteres como máximo): Imagen: è #MerkaTip: puedes utilizar tu perfil para crear y campaña de publicidad, de esa manera se te hará más sencillo el poder controlar de manera más eficiente y ergonomica tu campaña de anuncios. è #MerkaTip: si tu público es demasiado grande, segméntalos para hacer contenidos más específicos, una forma de segmentarlos es por rango de edad; es decir, que cada rango sea de diez años; ejemplo: de años.

17 Terminología en Facebook Ads Impresiones: es la cantidad de veces que se mostró un anuncio Clics: número total de clics en el anuncio CTR: nos indica que tan atractivo es anuncio para los usuarios (son los clics divididos por impresiones) CPM : es el costo promedio por cada mil impresiones CPM: indica el costo promedio por clic Frecuencia: es el número promedio de veces que un usuario ha visto nuestro anuncio Alcance: es el número de usuarios únicos que han visto nuestro anuncio Conversiones: es el número de acciones registrados por tu anuncio CPA: costo promedio por cada conversión Para crear una campaña de Facebook, ve a la siguiente dirección web:

18

Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook.

Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook. Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook. Las campañas publicitarias más exitosas en Facebook tienen algo en común. En este guía te damos los tres pasos

Más detalles

Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias

Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Programa de Estudio Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Aprende a crear, configurar, implementar y optimizar una

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook.

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Módulo 1: Por qué Facebook y lo que vas a aprender en este curso Video 1 Facebook tiene más de mil millones de usuarios Tiene opciones muy amplias

Más detalles

Publicidad en el blog

Publicidad en el blog Publicidad en el blog El contenido es el rey, sin contenido es como si una tienda no tiene productos, será muy difícil atraer más clientes. Sea cual sea la temática de tu blog, este carecerá de valor y

Más detalles

Agencia de Publicidad Digital. Especializados en Google AdWords

Agencia de Publicidad Digital. Especializados en Google AdWords Cuestión de Clics Agencia de Publicidad Digital Especializados en Google AdWords NOSOTROS Bajo la superficie existe un mundo desconocido Nosotros queremos ayudarte a descubrirlo AdWORDS Siente la libertad

Más detalles

QUÉ ES GOOGLE SEARCH?

QUÉ ES GOOGLE SEARCH? LA GUÍA DE BÚSQUEDA ONLINE Como propietario/a de una peluquería, seguramente tienes muchas cosas de qué ocuparte, y el marketing de tu negocio, aunque importante, suele ser la menos divertida de todas.

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

Genio de los Anuncios en Facebook Página 1

Genio de los Anuncios en Facebook Página 1 Genio de los Anuncios en Facebook Página 1 Tabla de Contenidos Introducción a Genio de los Anuncios en Facebook... 4 Entendiendo los anuncios de Facebook... 5 Qué son los anuncios de Facebook?... 6 Primeros

Más detalles

Guía de optimización del sitio Fester Distribuidores. (Estadísticas del sitio y Anuncios pagados)

Guía de optimización del sitio Fester Distribuidores. (Estadísticas del sitio y Anuncios pagados) Guía de optimización del sitio Fester Distribuidores (Estadísticas del sitio y Anuncios pagados) Google Analytics es una herramienta de información web de la empresa Google, que ofrece información agrupada

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.

https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo. Únete a Ahimismo.com y déjate encontrar en el universo digital En Ahimismo.com le ofrecemos aumentar la visibilidad de su negocio al crear gratis una cuenta en nuestro portal. Con nuestros servicios opcionales

Más detalles

1º Aspecto clave: su público

1º Aspecto clave: su público El Marketing de los Expertos 3 Aspectos claves para tener éxito en sus campañas de Marketing Online Qué es lo que genera un buen marketing? Conexión emocional, relevancia y admiración: estas características

Más detalles

Publicidad Online para la pyme exportadora. Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales

Publicidad Online para la pyme exportadora. Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales Publicidad Online para la pyme exportadora Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales 1 Herramientas de marketing online y offline Marketing en buscadores Social Media y PR Alianzas Comunicación Offline

Más detalles

CARTA DE VENTA CURSO EXPRESS FACEBOOK ADS

CARTA DE VENTA CURSO EXPRESS FACEBOOK ADS CARTA DE VENTA CURSO EXPRESS FACEBOOK ADS Ahora que tienes la Guía Definitiva para encontrar a tus Clientes Perfectos en Facebook vas a tener las herramientas necesarias para aparecer en frente de las

Más detalles

Aplicaciones y complementos

Aplicaciones y complementos Aplicaciones y complementos 1. Cómo mostrar Google Maps Google Maps ofrece una tecnología de asignación eficaz y fácil de usar, además de información comercial local que incluye ubicaciones, información

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web www.empleoguinea.com. Manual de Ayuda Candidatos En este documento te explicamos brevemente cómo

Más detalles

simulaciones a situaciones de la vida diaria, por ejemplo: Caminar por una vereda, detenerse en una calle, auto anda por la calle.

simulaciones a situaciones de la vida diaria, por ejemplo: Caminar por una vereda, detenerse en una calle, auto anda por la calle. Sesión 3: Creación de animaciones de Scratch en la generación de simulaciones a situaciones de la vida diaria, por ejemplo: Caminar por una vereda, detenerse en una calle, auto anda por la calle. Objetivo:

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CONTENIDO INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN SOBRE LOS PERFILES Y MODOS REALIZACIÓN DE LAS PRIMERAS 1 4 5 Introducción...1 Instalación del hardware y software

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Informes Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes Los informes son la herramienta encargada de presentar los datos

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

COMO POSICIONAR PÁGINAS WEB

COMO POSICIONAR PÁGINAS WEB COMO POSICIONAR PÁGINAS WEB METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

CREACIÓN Y MANEJO DE TABLAS Instructivo N 1

CREACIÓN Y MANEJO DE TABLAS Instructivo N 1 CREACIÓN Y MANEJO DE TABLAS Instructivo N 1 CREACIÓN DE TABLAS 1. QUÉ ES UNA TABLA? Para Excel una tabla es un conjunto de datos organizados en columnas y filas, donde las columnas representan los campos

Más detalles

Entorno de la hoja de cálculo

Entorno de la hoja de cálculo Entorno de la hoja de cálculo por Ma. de la Luz Mendoza Uribe Una de las principales características que tienen los programas para hojas de cálculo es que funcionan con base en el uso de comandos, mediante

Más detalles

Webmardel.com - Diseño web y diseño de páginas web en Mar del Plata - Argentina

Webmardel.com - Diseño web y diseño de páginas web en Mar del Plata - Argentina Webmardel.com - Diseño web y diseño de páginas web en Mar del Plata - Argentina Empresa dedicada al diseño web, diseño gráfico, diseño publicitario, posicionamiento web. Página web profesional en Argentina.

Más detalles

Crear anuncios en Facebook

Crear anuncios en Facebook Crear anuncios en Facebook Hola, voy a hablar de lo que son los anuncios de Facebook, voy a hablar de cómo generar más Me Gustas en una página de Facebook, utilizando Facebook Ads. Esto lo puedes hacer

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BURGOS.EU (FAQS)

PREGUNTAS FRECUENTES BURGOS.EU (FAQS) PREGUNTAS FRECUENTES BURGOS.EU (FAQS) CÓMO CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE TU CUENTA BURGOS.EU... 2 PUEDO CAMBIAR MI NOMBRE DE USUARIO?... 2 SI DOY DE BAJA MI CUENTA, NO ME DEJA GENERARLA DE NUEVO PORQUE DICE

Más detalles

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU Introducción Este instructivo muestra paso a paso cómo crear un blog gratis en Blogger.com (servicios de Google). Elijo este servicio porque: Considero que es el que

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

Primero, debemos abrir una cuenta en el sitio web del Canal de YouTube.

Primero, debemos abrir una cuenta en el sitio web del Canal de YouTube. Manual de Usuario Sitio web que permite subir, ver y compartir videos, además de poder editarlos. Ofrece los hipervínculos (URL, Insertar, enviar) lo que permite integrar los videos en otras páginas web

Más detalles

Diseño Papel Mural. Paso 1

Diseño Papel Mural. Paso 1 Diseño Papel Mural Desde nuestra pagina web http://www.kheprint.cl podrás entrar a nuestro diseñador de Foto Murales online. Aquí te explicaremos los pasos a seguir para diseñar el papel mural a tu medida.

Más detalles

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO .4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO.4. El cuadro de diálogo Formato de celdas Use las opciones del cuadro de diálogo Formato de celdas para cambiar el formato de los números y el texto en las celdas seleccionadas

Más detalles

Cómo administrar un publicador de contenidos. Por: Dirección Portal Web Gerencia de Servicios Tecnológicos Uniminuto

Cómo administrar un publicador de contenidos. Por: Dirección Portal Web Gerencia de Servicios Tecnológicos Uniminuto Cómo administrar un publicador de contenidos Por: Dirección Portal Web Gerencia de Servicios Tecnológicos Uniminuto - 2015 Qué es y para qué sirve un PUBLICADOR DE CONTENIDO? El Publicador de Contenido

Más detalles

Anexo C. Manual del usuario

Anexo C. Manual del usuario Anexo C Manual del usuario 1. Introducción La aplicación requiere tener instalada la máquina virtual de java versión 1.6 o superior (tanto en sistemas operativos Windows como en sistemas operativos Linux).

Más detalles

En los videos anteriores estuvimos viendo cómo publicar y traducir contenidos.

En los videos anteriores estuvimos viendo cómo publicar y traducir contenidos. Tips, Publishing and Translating contents En los videos anteriores estuvimos viendo cómo publicar y traducir contenidos. En este video realizaremos un repaso de estos temas y veremos algunos tips sobre

Más detalles

crear contenidos para mi blog?

crear contenidos para mi blog? Cómo empezar a crear contenidos para mi blog? CAPÍTULO 3 Ya sabes de qué se trata el blogging, ya estás convencido o convencida de que quieres utilizar un blog para ayudar a cumplir tus objetivos de negocio

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

Manual Edición de Contratos Nomilinea

Manual Edición de Contratos Nomilinea Manual Edición de Contratos Nomilinea Índice I. Introducción - Qué es un contrato laboral? - Qué es el Editor de Contratos Nomilinea? II. Configuración de Contratos III. Asignar contrato a un trabajador

Más detalles

Qué es una tabla dinámica? Para qué sirve una tabla dinámica?

Qué es una tabla dinámica? Para qué sirve una tabla dinámica? Gracias a las múltiples solicitudes de alumnos, me he propuesto realizar este manual a modo de entregar una guía base y una ayuda de memoria para todos aquellos que trabajan con esta herramienta. He decidido

Más detalles

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 P: Cómo puedo encontrar vuelos con el mapa? Haga clic en un punto en el mapa para iniciar una búsqueda. A continuación, seleccione la opción deseada en

Más detalles

Cómo hacer sus pedidos por la web

Cómo hacer sus pedidos por la web Cómo hacer sus pedidos por la web En este paso a paso le mostraremos cómo es fácil, simple y rápido acceder al thermofisher.com para consultas y pedidos en-línea. Entre al sitio web http://www.thermofisher.com/

Más detalles

UNIDAD 3 FORMATO DE PÁGINA

UNIDAD 3 FORMATO DE PÁGINA UNIDAD 3 FORMATO DE PÁGINA COMPETIC 3 TEXTOS La mayor parte de formatos que podemos usar para dar forma a la presentación del texto y demás información en la página se encuentran en la pestaña Diseño de

Más detalles

GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP

GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP Ministerio de Educación. ITE GIMP, aplicaciones didácticas. GIMP, aplicaciones didácticas Herramientas Para ampliar: Transformación. Aerógrafo. Relleno.

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Área Académica: Licenciatura en Derecho Materia: Computación III Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Periodo: Julio-Diciembre 2011 Tema: Power Point Resumen Este trabajo da una idea de como iniciar

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I)

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están

Más detalles

Anuncios de Facebook Guía introductoria

Anuncios de Facebook Guía introductoria Anuncios de Facebook Guía introductoria b 1 La misión de Facebook Hacer que las personas puedan compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado 2 Introducción Facebook ofrece una novedosa

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar noticias. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Cómo añadir una entrada?... 4 Insertar Título

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

Microsoft Project 2013

Microsoft Project 2013 Microsoft Project 2013 SALOMÓN CCANCE Project 2013 Salomón Ccance www.ccance.net CCANCE WEBSITE ANEXO 2. MANEJO DE VISTAS Y TABLAS. 2.1. ELEMENTOS DE VISUALIZACIÓN DE MICROSOFT OFFICE PROJECT PROFESSIONAL

Más detalles

GUÍA DE ITINERARIO: AGENCIAS.

GUÍA DE ITINERARIO: AGENCIAS. GUÍA DE ITINERARIO: AGENCIAS. INSTRUCCIONES DE USO Esta es la guía del itinerario de agencia publicidad del programa Comunicacción de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Más detalles

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Contenido Introducción... 3 Guía de Estudio... 4 1. Cómo ingresar a la Guía de Estudio... 4 2. Contenido de la Guía de Estudio... 7 Examen...

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo)

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Curso para conocer y aprender a manejar la aplicación Microsoft PowerPoint 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, en el que se explican las

Más detalles

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta

Más detalles

CUTCSA INFO Manual del Usuario

CUTCSA INFO Manual del Usuario Aplicación Móvil CUTCSA INFO Manual del Usuario Pág. 1 de 10 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 20/06/2014 1.0 Creación del documento Jhollman Chacón 28/07/2014 1.1 Horarios y Personalización

Más detalles

Capigono punto de venta (Cajero) Sin temor al infinito Calle 67 No Penthouse, Bogota Colombia Tel (57-1)

Capigono punto de venta (Cajero) Sin temor al infinito Calle 67 No Penthouse, Bogota Colombia Tel (57-1) Al ingresar al sistema, este pide nombre de usuario y clave Al entrar como usuario cajero, entrara a un nuevo Menú. Usted tendrá las opciones de Menú, que le darán la opción de volver al menú inicial en

Más detalles

Clase 1 Excel

Clase 1 Excel Clase 1 Excel 2000 1 Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas

Más detalles

El sistema está formado de un programa para Windows y un sitio de Internet llamado Transparencia.

El sistema está formado de un programa para Windows y un sitio de Internet llamado Transparencia. 01 01/Feb/2013 22/Feb/2013 1 de 12 Administración de Condominios Windows Objetivo del Sistema El sistema está formado de un programa para Windows y un sitio de Internet llamado Transparencia. El programa

Más detalles

Facebook Business Manager

Facebook Business Manager 1 Qué es Business manager y para qué sirve? Es una herramienta que ha creado Facebook para gestionar desde un mismo panel todas las páginas, cuentas publicitarias, aplicaciones y catálogo de productos.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. calendar. Tu App de gestión de. turnos y guardias

MANUAL DEL USUARIO. calendar. Tu App de gestión de. turnos y guardias MANUAL DEL USUARIO UP calendar Tu App de gestión de turnos y guardias ÍNDICE DE CONTENIDO 1.REGISTRO Registra quien eres! Ahora elige tu hospital u hospitales donde trabajas. Define tus horas de tus turnos

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

PASOS PARA REALIZAR UN REQUERIMIENTO EN EL SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SAC DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DEL CAQUETÁ

PASOS PARA REALIZAR UN REQUERIMIENTO EN EL SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SAC DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DEL CAQUETÁ PASOS PARA REALIZAR UN REQUERIMIENTO EN EL SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SAC DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DEL CAQUETÁ Para ingresar a consultar y enviar un requerimiento en el Sistema

Más detalles

Tu partner en financiación online. La financiación instantánea como herramienta de marketing para aumentar tus ventas

Tu partner en financiación online. La financiación instantánea como herramienta de marketing para aumentar tus ventas Tu partner en financiación online La financiación instantánea como herramienta de marketing para aumentar tus ventas LANZAMIENTO INTEGRACIÓN 1.1. Footer en tu home page* OPTIMIZACIÓN 2.1. Mailing a la

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 4: Procesador de Texto

Administración de la producción. Sesión 4: Procesador de Texto Administración de la producción Sesión 4: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página, la inserción

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico

MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

Reclutamiento Selección de Personal

Reclutamiento Selección de Personal Reclutamiento y Selección de Personal Documento de Construcción Reclutamiento y Selección de Personal 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Publicación De Oferta De Trabajo... 4 Proceso

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA-UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA-UNAD UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA-UNAD EXPLICACION DE LA ESTRATEGIA EN LA UTILIZACION DEL USO DE LAS WIKISPACES EN UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA ESTIMULAR EL TRABAJO COLABORATIVO JORGE

Más detalles

Google Adwords y Grants. Mayo 2013

Google Adwords y Grants. Mayo 2013 Google Adwords y Grants Mayo 2013 Visión General de Google Grants Programa publicitario para Organizaciones sin fines de lucro Gestionado por la propia organización benéfica En Google.com y en dominios

Más detalles

ACCESS: PRÓLOGO ACCESS EJERCICIO PRÓLOGO ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS: TABLAS, CONSUL- TAS, FORMULARIOS E INFORMES

ACCESS: PRÓLOGO ACCESS EJERCICIO PRÓLOGO ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS: TABLAS, CONSUL- TAS, FORMULARIOS E INFORMES ACCESS EJERCICIO PRÓLOGO ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS: TABLAS, CONSUL- TAS, FORMULARIOS E INFORMES ACCESS es un programa de gestión de bases de datos. Una base de datos es un conjunto estructurado de

Más detalles

Guía de itunes U. Cómo crear tu curso. Descripción

Guía de itunes U. Cómo crear tu curso. Descripción Índice Descripción 1 Primeros pasos 2 Editar y organizar contenido 4 Agregar artículos, tareas y materiales 6 Mejores prácticas 7 Administrar la matrícula 8 Descripción Con itunes U, puedes crear tus propios

Más detalles

Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS. Leandro Reta Sabio

Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS. Leandro Reta Sabio Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS Leandro Reta Sabio Antes de comenzar... Grupos en Facebook: Marketing Online en Mendoza Social Media y Community Managers en Mendoza En Facebook

Más detalles

Manual para uso del Servicio a través del PC

Manual para uso del Servicio a través del PC Manual para uso del Servicio a través del PC Bienvenido a la funcionalidad. A continuación te explicamos toda la información que necesitas conocer para el uso del servicio. Tendrás a tu disposición los

Más detalles

3, 2, 1 Empezamos nuestra Wiki!

3, 2, 1 Empezamos nuestra Wiki! 3, 2, 1 Empezamos nuestra Wiki! Al principio vuestra página tendrá un aspecto como este: Para empezar a modificar vuestra Wiki tendréis que darle al botón Editar de la esquina superior derecha. Una vez

Más detalles

PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES

PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES Fernanda Rendón Carabali Ricardo Guzmán Contreras Bogotá D.C, Colombia Octubre 2014 Facultad de humanidades y ciencias sociales Etiqueta y protocolo en la mesa OBJETIVOS

Más detalles

Preparación de los Documentos de Word para obtener ficheros PDF Accesibles

Preparación de los Documentos de Word para obtener ficheros PDF Accesibles Guía de Referencia rápida accesibilidad en documentos Introducción Añadir estructura a documentos Word Graficos e imágenes textos Textos alternativos Columnas Estilos y encabezados Teclas rapidas para

Más detalles

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar filtros en Microsoft Excel. 1) FILTRAR INFORMACIÓN Para agregar un filtro a una tabla se debe seleccionar

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES Guía de uso para AJUSTES CONTABLES Página 1 de 21 ÍNDICE 1. QUÉ SON LOS AJUSTES CONTABLES?... 3 2. AJUSTE DE UN CHEQUE... 4 3. AJUSTE DE ÓRDENES DE PAGO... 8

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO INDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETIVO... 3 3. LO QUE DEBE CONOCER EL USUARIO... 4 4. MODULO DE ALMACÉN... 5 5. MODULO DE ACTIVOS FIJOS... 8 6. MODULO DE CONTABILIDAD...

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA

MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA Mileinys Agudelo Hernández 26/05/2011 MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA 2 TABLA DE CONTENIDOS 1. Portada 2. Tabla de contenidos 3. Introducción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN. Software Sicoss

CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN. Software Sicoss CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN 0 Características Los beneficios que le ofrece el software Sicoss para cumplir con la determinación de cuotas y reportarlas al Seguro Social, son los siguientes:.

Más detalles

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS 15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS PROF. JHON NELSON MADUEÑO GONZALES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA MOQUEGUA-PERÚ 2015 Contenido Haz clic en el apartado que desees ver. Para retornar

Más detalles