Comportamiento del Consumidor. El consumidor online

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comportamiento del Consumidor. El consumidor online"

Transcripción

1 Comportamiento del Consumidor El consumidor online

2 El consumidor online El consumidor online cambia tan rápido como lo hace Internet. A medida que van apareciendo nuevas tendencias, los usuarios van modificando su comportamiento y creando, a su vez, nuevas tendencias y formas de comunicarse.

3 El consumidor online Es importante que las empresas y emprendedores en general estudien al consumidor de forma regular. Es vital estar cerca de ellos, interaccionando y recogiendo su feedback.

4 El consumidor online Las redes sociales permiten a los usuarios generar y compartir contenidos, compartir opiniones e interaccionar con la marca de una forma como la que nunca lo habían hecho. El consumidor se convierte en un prosumer

5 Prosumer El Prosumer es el nuevo consumidor, generador de contenido, inquieto, y que no se conforma con solo absorber la información que le llega de las empresas. Éste expresa sus gustos, opina, e interactúa con la marca. Concepto fue inventado por Alvin Toffler (1979)

6 Prosumer Gracias a la interactividad y a la gran cantidad de comunidades virtuales en la web, el consumidor ha descubierto el poder que tiene. Sus comentarios pueden hacer aparecer o desaparecer ciertos productos. El nuevo consumidor genera ideas y conceptos y añade valor a la marca.

7 Prosumer Están muy informados cuando quieren comprar algún producto. Investigan precios, características y detalles de cada empresa. Meditan más sus decisiones de compra y se informan antes de realizarlas. Saben exactamente lo que quieren, y no dudan en decirlo en sus redes sociales.

8 Prosumer No se fían de la información que reciben por parte de las marcas o de los medios sociales, prefiere leer blogs, comunidades, foros El Prosumer quiere sentirse integrado en la empresa, quieren que se le escuche y se le preste atención.

9 Prosumer Éste nuevo consumidor se puede aprovechar para generar ventas, ya que es un líder de opinión. Algunas empresas ya han desarrollado actividades para involucrar más al consumidor. Les ofrecen la oportunidad de crear su propio contenido, sus diseños, personalizar productos, etc.

10 Consumidor online Jeep

11 Consumidor online Adidas

12 Consumidor online Spread shirt

13 Consumidor online Promodeldeck

14 Consumidor online 3D Helmets

15 Características del consumidor online Busca varios canales de comunicación y que sean simples. Cuanto más fácil sea acceder a esos canales y más simples utilizarlos, mejor. Es local. A pesar de que Internet ha dado paso a un mercado global, los consumidores online suelen comportarse de un modo típico en función de donde residen o proceden. Por ejemplo, el 75% de los brasileños buscan precios bajos en Internet mientras que los holandeses se sienten más atraídos por las ofertas ventajosas.

16 Características del consumidor online Busca atención al cliente las 24 horas. Los consumidores online quieren que las marcas respondan con rapidez cuando tienen una pregunta, duda o queja. Quieren ser escuchados y son capaces de escribir opiniones muy negativas en Internet de una empresa determinada si reciben una mala atención al cliente.

17 Características del consumidor online Espera experiencias de compra completas. Para que las empresas puedan conseguirlo deben conocerlos muy bien. Por eso es vital que interactúen con ellos. Cuanto mejor los conozcamos, mejor les podremos atender y más satisfechos estarán.

18 Características del consumidor online Quiere ofertas exclusivas Destacan por su impaciencia. Si una tienda online tiene un tiempo de carga demasiado lento estos usuarios no dudarán en buscar o comprar en otro sitio. Si hacemos esperar a nuestros usuarios más de medio segundo se puede estar renunciando a un 1% de mercado potencial

19 Características del consumidor online No son fieles Tienden a opinar sobre lo positivo y negativo

20 Categorías del consumidor online Círculo de confianza: 47 % de los consumidores online se identifican con este grupo. Están interesados en mantener su relación con familiares y amigos, no en desarrollar nuevas relaciones. Como clientes, su atención es difícil de captar. No son propensos a recibir s de marcas y no les gusta cuando una compañía les envía mensajes a través de Facebook o Twitter.

21 Categorías del consumidor online Cautelosos (33%): Suele ser muy selectivo sobre con quién se comunica y sobre el tipo de información que comparte en la Red. Para ellos es muy importante que su información personal sea tratada con respeto por las marcas. Son muy poco activos en las Redes Sociales.

22 Categorías del consumidor online Solicitantes de información (33%): Va a la Red para encontrar y consumir información. No están interesados en crear contenido sino en recolectar opiniones a través de análisis de productos y comentarios de otros consumidores. Ven Facebook como una herramienta para hablar con los amigos y la familia y Twitter como un canal de información. Un buen contenido en el perfil de la marca en las redes sociales y en sus s es la mejor forma de captar su atención.

23 Categorías del consumidor online Entusiastas (32%): Este grupo lleva a la Red sus intereses offline: música, cine, deportes. Busca conectar con gente que tenga los mismos intereses. Son fundamentalmente jóvenes y son bastante activos tanto a través de las Redes Sociales como del . Les gusta ser los primeros en recibir la información de las marcas, pero exigen que esa información sea de calidad e interesante.

24 Categorías del consumidor online Solicitantes de ofertas (30%): Busca ofertas y descuentos a través de todos los canales online disponibles: , Facebook, Twitter. No son activos en la generación de contenido propio, pero sí participan con comentarios en artículos sobre productos o empresas. 45% de las madres con hijos aún en casa se identifican a sí mismas como solicitantes de ofertas y de media son fans de unas 10 marcas en Facebook, siguen a 10 compañías en Twitter y reciben 14 s de mercadotecnia consentidos por día.

25 Categorías del consumidor online Solicitantes de ofertas (30%): Busca ofertas y descuentos a través de todos los canales online disponibles: , Facebook, Twitter. No son activos en la generación de contenido propio, pero sí participan con comentarios en artículos sobre productos o empresas. 45% de las madres con hijos aún en casa se identifican a sí mismas como solicitantes de ofertas y de media son fans de unas 10 marcas en Facebook, siguen a 10 compañías en Twitter y reciben 14 s de mercadotecnia consentidos por día.

26 Categorías del consumidor online Compradores (24%): Son los más interesados en comprar cuando están en la Red, pero sus intereses no están limitados a las transacciones online. Pasan mucho tiempo investigando y preparando sus compras. Al contrario que los solicitantes de ofertas, estos consumidores están más interesados en la calidad que en el precio. Son mayores de 25 años y de alto poder adquisitivo.

27 Categorías del consumidor online Adictos a las noticias (21%): Utilizan la Red como fuente primaria de información para noticias y eventos. Son activos contribuidores en los Social Media, especialmente publicando artículos, comentando los de otros y dando votos a noticias y comentarios. El 65% tiene más de 35 años. Son más propensos a leer artículos sobre productos que los grupos de compradores, Entusiastas y Solicitantes de ofertas.

28 Categorías del consumidor online Jugadores (19%) de los consumidores online. Están interesados en las novedades sobre videojuegos. Se trata de un grupo de bajo poder adquisitivo. Utilizan las Redes Sociales, sobre todo Facebook, para jugar y compartir experiencias. Están poco interesados en seguir a marcas en esas redes.

29 Categorías del consumidor online Mariposas sociales (13%): Hacer y mantener muchos amigos es la prioridad para los miembros de este grupo. Utilizan las redes para hablar con sus amigos, pero no con colegas de trabajo. Están interesados en ofertas y prefieren recibirlas por a hacerlo por Facebook o Twitter. Son activos blogueros, generalmente alimentados con comentarios sobre sus vidas.

30 Categorías del consumidor online Los negocios primero (8%): Este grupo está en Internet para hacer negocios, buscando las últimas tendencias, captando contactos profesionales y abriendo oportunidades de trabajo a través de redes como Linkedin. Usan el frecuentemente y son usuarios activos de Twitter. Es más fácil captarles como fan y followers mediante la promesa de actualizaciones de producto o de información educativa que mediante la promesa de descuentos o entretenimiento.

31 Categorías del consumidor online Amplificadores (7%) de los consumidores online. Quieren conectarse, educarse y compartir recursos e información con otros. Se toman sus interacciones sociales muy en serio. El 20 por ciento usa Twitter a diario y tiene el triple de seguidores que la media de consumidores. Reciben más s que la media, pero rara vez son s comerciales, ya que consideran que Facebook y Twitter es el mejor modo para tratar con las compañías.

32 Categorías del consumidor online Libro abierto (6%) de los consumidores online forman parte de este grupo. Se caracteriza por mostrar en la Red sus gustos, sus opiniones negativas, etc. Se sienten libres en la Red y pueden llegar a dejar comentarios inapropiados o muy polémicos. Los libros abiertos quieren divulgar sus experiencias y encontrar a gente a quien contárselas. Respecto a las marcas, pueden ser sus máximos defensores o detractores. Se les puede captar con contenido exclusivo y dándoles facilidades para interactuar con la compañía.

Las Redes Sociales y la Inteligencia Competitiva

Las Redes Sociales y la Inteligencia Competitiva 2017 Las Redes Sociales y la Inteligencia Competitiva CSI Cyberside Soluciones Integrales Facilitador: Miguel Ángel Oviedo Aguilar 1 de marzo de 2017 Introducción a las redes sociales Si bien es cierto

Más detalles

CURSO DE REDES SOCIALES

CURSO DE REDES SOCIALES MODULO INTRODUCCIÓN CURSO DE REDES SOCIALES Asun Parra www.asunparra.com Estas en el sitio correcto si Si te gustaría tener más fans, más seguidores en las redes sociales que ya utilizas y no sabes cómo

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #010 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

49% mujeres / 51% hombres Edad 27% / 22% / 18% Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56%

49% mujeres / 51% hombres Edad 27% / 22% / 18% Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56% VARIABLES ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Sexo 49% mujeres / 51% hombres Edad 27% 13-18 / 22% 19-25 / 18% 26-32 Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56% Área Número

Más detalles

El comprador online. José Miguel Ventura Gerente Comercial + Marketing GfK Adimark. GfK October 14, 2016 Title of presentation

El comprador online. José Miguel Ventura Gerente Comercial + Marketing GfK Adimark. GfK October 14, 2016 Title of presentation El comprador online José Miguel Ventura Gerente Comercial + Marketing GfK Adimark 1 El 55% de los chilenos declara interés en la tecnología A LOS CHILENOS NOS ENCANTA LA TECNOLOGÍA Navegar por internet

Más detalles

Por qué deben formar parte de tu estrategia de audiencia los jugadores

Por qué deben formar parte de tu estrategia de audiencia los jugadores Por qué deben formar parte de tu estrategia de audiencia los jugadores Publicado March 2016 Temas Vídeo Sabes cuántos aficionados a los juegos forman parte de tu audiencia principal? Kim Thompson, directora

Más detalles

ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Segmento de Generación Z 9a Edición Abril 2017

ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Segmento de Generación Z 9a Edición Abril 2017 ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Segmento de Generación Z 9a Edición Abril 2017 ÍNDICE ESPECIFICACIONES DEL ESTUDIO ESPECIFICACIONES DEL ESTUDIO hombres y mujeres

Más detalles

Emili Calatayud Gisbert

Emili Calatayud Gisbert Emili Calatayud Gisbert ÍNDICE Introducción Social Media Redes Sociales Google Places y Adwords Facebook Twitter Redes sociales verticales Social Media Social Media es un término que define muchas actividades

Más detalles

Introducción.. 2. Desarrollo. 3. Conclusión 7. Bibliografía... 8

Introducción.. 2. Desarrollo. 3. Conclusión 7. Bibliografía... 8 Introducción.. 2 Desarrollo. 3 Conclusión 7 Bibliografía... 8 1 INTRODUCCIÓN Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un fenómeno importante. De esta manera, provocan cambios en el mundo del

Más detalles

SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN MÉXICO

SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN MÉXICO SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN MÉXICO 10 INSIGHTS DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN MÉXICO 1. ATENCIÓN AL CLIENTE, LA VÍA PARA IDENTIFICAR ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN TU EMPRESA De acuerdo con

Más detalles

CONSUMO, TECNOLOGÍA Y MARCAS EN UN MUNDO LÍQUIDO

CONSUMO, TECNOLOGÍA Y MARCAS EN UN MUNDO LÍQUIDO CONSUMO, TECNOLOGÍA Y MARCAS EN UN MUNDO LÍQUIDO En el ecosistema de las multiplataformas los consumidores se relacionan de distinta manera con la tecnología y las experiencias propuestas por las marcas.

Más detalles

Mediabits Octubre 2017

Mediabits Octubre 2017 Mediabits Octubre 2017 N 383 Los Millennials y su camino hacia la compra. Reporte realizado por el departamento de Research de ZenithOptimedia Argentina. Los Millennials y su camino hacia la compra. Zenith

Más detalles

Alineación entre el CMO-CIO

Alineación entre el CMO-CIO Alineación entre el CMO-CIO La era digital ha afectado a los clientes Las razones para cambiar son claras... En la última década, la dinámica de consumo de todos los sectores ha cambiado profundamente.

Más detalles

Redes Sociales y aprendizaje de lenguas CEPER CEHEL

Redes Sociales y aprendizaje de lenguas CEPER CEHEL Redes Sociales y aprendizaje de lenguas CEPER CEHEL Cómo nos movemos en internet? Dónde encuentro contenidos? (audio, lesson plans, podcasts) Dónde hago preguntas? Dónde me formo/ informo? Dónde colaboro

Más detalles

SOCIAL TV EN CHILE HÁBITOS Y TENDENCIAS Facultad Comunicaciones UC Tren Digital. RESUMEN EJECUTIVO Abril 2014

SOCIAL TV EN CHILE HÁBITOS Y TENDENCIAS Facultad Comunicaciones UC Tren Digital. RESUMEN EJECUTIVO Abril 2014 SOCIAL TV EN CHILE HÁBITOS Y TENDENCIAS Facultad Comunicaciones UC Tren Digital RESUMEN EJECUTIVO Abril 2014 ANTECEDENTES DEL ESTUDIO El presente informe es un resumen ejecutivo del estudio realizado por

Más detalles

PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE USO DE TIC

PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII

Más detalles

La influencia de las redes sociales en las marcas en la. actualidad.

La influencia de las redes sociales en las marcas en la. actualidad. La influencia de las redes sociales en las marcas en la actualidad. Resumen: En el presente son muchas las marcas que se adhieren al uso de las redes sociales, ya que estas presentan grandes beneficios.

Más detalles

QUÉ ES FITNESSDIGITAL.COM

QUÉ ES FITNESSDIGITAL.COM Estamos en: QUÉ ES FITNESSDIGITAL.COM Somos una empresa que vendemos y distribuimos artículos de fitness, salud y belleza. Objetivo nº1 como empresa que somos es: VENDER Marketing, Comunicación, Publicidad,

Más detalles

Es importante estar en REDES SOCIALES?

Es importante estar en REDES SOCIALES? Es importante estar en REDES SOCIALES? FACEBOOK 3,943 (casi 4 millones) TWITTER 586 (medio millón) LINKEDIN 485 mil YOUTUBE 171 mil Fuente: comscore Abril 2012 ESTAR o NO ESTAR en REDES SOCIALES Si / No

Más detalles

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011 Preparado por Millward Brown METODOLOGÍA Y MUESTRA USOS Y HÁBITOS DE INTERNET REDES SOCIALES PUBLICIDAD EN INTERNET APRENDIZAJES

Más detalles

Linkedin: Guía de uso. Utilidades profesionales del Linkedin.

Linkedin: Guía de uso. Utilidades profesionales del Linkedin. 1 Linkedin: Guía de uso. Utilidades profesionales del Linkedin. Principales herramientas de LinkedIn Índice 2.1. Como buscar en LinkedIn 2.2. El buscador avanzado 2.3. Cómo usar LinkedIn con tu email y

Más detalles

Conectando con el comprador conectado. Alcanzar a un comprador inmerso en un proceso cada vez más sofisticado

Conectando con el comprador conectado. Alcanzar a un comprador inmerso en un proceso cada vez más sofisticado . Alcanzar a un comprador inmerso en un proceso cada vez más sofisticado Cristina Pérez Directora de Shopper & Retail - TNS e. cristina.perez@tnsglobal.com Ya es un hecho, ir de compras se ha sofisticado

Más detalles

Pasos para dar a Conocer Mi Negocio en Redes Sociales

Pasos para dar a Conocer Mi Negocio en Redes Sociales Pasos para dar a Conocer Mi Negocio en Redes Sociales Filosofía 2.0 Para tener éxito en los medios sociales es imprescindible tener una mentalidad 2.0 cuyo éxito radica en: Compartir y Co-crear: dar, dar

Más detalles

Perfil del Usuario Digital

Perfil del Usuario Digital Perfil del Usuario Digital Introducción De acuerdo con datos del World Internet Project, para el inicio del segundo trimestre de 2014, en México existían 59 millones de internautas, cifra que superó los

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

LinkedIn. capítulo 14

LinkedIn. capítulo 14 LinkedIn capítulo 14 LinkedIn linkedin Fundada en diciembre de 2002 y proyectada en 2003, esta red social es de carácter profesional, aspecto que la diferencia de otras como Facebook. En LinkedIn los usuarios

Más detalles

Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica GfK Adimark

Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica GfK Adimark Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica GfK Adimark 206 USO DE REDES SOCIALES Comentarios: uso y confianza de redes sociales Los grados de dependencia del celular están relacionados con dormir

Más detalles

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011 Preparado por Millward Brown AGENDA METODOLOGÍA Y MUESTRA USOS Y HÁBITOS DE INTERNET REDES SOCIALES PUBLICIDAD EN INTERNET APRENDIZAJES

Más detalles

Cómo crear una buena estrategia en Redes Sociales

Cómo crear una buena estrategia en Redes Sociales Universidad del Ecommerce Cómo crear una buena estrategia en Redes Sociales Milagros Mendoza - Content Strategist facebook.com/tiendanube twitter.com/tiendanube Por qué hacer una estrategia en redes sociales?

Más detalles

2016 COPYRIGHT BINARY SOUL S.COOP.PEQ

2016 COPYRIGHT BINARY SOUL S.COOP.PEQ 2016 COPYRIGHT BINARY SOUL S.COOP.PEQ ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD DE BINARY SOUL S.COOP.PEQ Y SU CONTENIDO ES CONFIDENCIAL. ESTE DOCUMENTO NO PUEDE SER REPRODUCIDO, EN SU TOTALIDAD O PARCIALMENTE, NI MOSTRADO

Más detalles

REDES SOCIALES. lo positivo y lo negativo

REDES SOCIALES. lo positivo y lo negativo REDES SOCIALES lo positivo y lo negativo Qué son? Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos, de conectarnos, de aprender y de entretenernos. Sirven para comunicar, compartir intereses,

Más detalles

MERCADO CLIENTE. Negatividad: En el caso del queso intolerancia a la lactosa. Fluctuante: Pueden consumirse los productos a lo largo del año.

MERCADO CLIENTE. Negatividad: En el caso del queso intolerancia a la lactosa. Fluctuante: Pueden consumirse los productos a lo largo del año. MERCADO Tenemos que estudiar la necesidad de nuestros consumidores y a que clientes va dirigido, podemos sacar como ventajas que nuestros productos son propios de la tierra de Castilla y León. 1. TIPOS

Más detalles

11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015

11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015 11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015 Metodología Universo Ámbito geográfico Trabajo de campo Hombres y mujeres de 13 o más años, e internautas (hay un zoom específico

Más detalles

Ordenadores, videojuegos, medios electrónicos de comunicación social y los trastornos específicos del lenguaje

Ordenadores, videojuegos, medios electrónicos de comunicación social y los trastornos específicos del lenguaje Ordenadores, videojuegos, medios electrónicos de comunicación social y los trastornos específicos del lenguaje Kevin Durkin Quinta Jornada sobre el TEL (AVATEL), Valencia, 12 Sept 2012 lo que ocurre aquí

Más detalles

ESTUDIO SOBRE COMPRA ONLINE Y COMERCIO DE PROXIMIDAD. Realizado por:

ESTUDIO SOBRE COMPRA ONLINE Y COMERCIO DE PROXIMIDAD. Realizado por: ESTUDIO SOBRE COMPRA ONLINE Y COMERCIO DE PROXIMIDAD Realizado por: 1 2 3 4 5 6 7 8 Introducción Comercio electrónico Motivaciones para la compra online Tipología de productos de compra online Las aplicaciones

Más detalles

La mejor estrategia de marketing dirigida a mujeres: espíritu emprendedor, educación y emancipación

La mejor estrategia de marketing dirigida a mujeres: espíritu emprendedor, educación y emancipación La mejor estrategia de marketing dirigida a mujeres: espíritu emprendedor, educación y emancipación Escrito por Kate Stanford Publicado Marzo 2016 Temas Móvil, mediciones, tendencias de consumo En YouTube,

Más detalles

Resultados de Encuesta sobre usos de Internet a alumnos de un Colegio local

Resultados de Encuesta sobre usos de Internet a alumnos de un Colegio local Resultados de Encuesta sobre usos de Internet a alumnos de un Colegio local A finales del año pasado (Diciembre de 2011), desarrollamos una Encuesta con la cual obtuvimos información sobre los usos del

Más detalles

IES Mediterráneo Las Línea de la Concepción

IES Mediterráneo Las Línea de la Concepción IES Mediterráneo Las Línea de la Concepción Duración: 6 horas? 2 sesiones de 3 horas cada una. Objetivos: Creación de blogs y conceptos básicos. Configuración de un blog. Publicación de contenidos. Utilización

Más detalles

Segmentación de los usuarios de dispositivos móviles FEBRERO DA EDICIÓN

Segmentación de los usuarios de dispositivos móviles FEBRERO DA EDICIÓN Segmentación de los usuarios de dispositivos móviles FEBRERO 2014 2DA EDICIÓN 1 Objetivo de la Segmentación Entender cómo se pueden agrupar los usuarios de dispositivos móviles de acuerdo a sus comportamientos

Más detalles

Networking digital básico - AAA EUITT. Marzo

Networking digital básico - AAA EUITT. Marzo AAA de la EUITT V1.0 Marzo 2012 Una de las funciones básicas de la asociación es facilitar el networking entre sus miembros. En esta breve guía encontrarás algunas indicaciones básicas para recuperar el

Más detalles

Estudio de Consumidores 2014 Global Consumer Pulse Research. Chile

Estudio de Consumidores 2014 Global Consumer Pulse Research. Chile Estudio de Consumidores 2014 Global Consumer Pulse Research Chile Digital ha generado disrupción en los clientes Es claro que se ha convertido en un caso para el cambio Comparado hace 10 años atrás Hoy

Más detalles

Tu éxito depende de ti

Tu éxito depende de ti MARKETING ONLINE Tu éxito depende de ti. La gran mayoría de los usuarios de Internet utilizan los buscadores para encontrar empresas que den soluciones a sus necesidades. El posicionamiento web permite

Más detalles

Estudio de mercado inmobiliario 2016

Estudio de mercado inmobiliario 2016 Estudio de mercado inmobiliario 2016 La intermediación es más alta en venta que en alquiler Operaciones intermediadas según las agencias inmobiliarias; % de operaciones intermediadas Oeste sin Madrid Aragón

Más detalles

Internet & Social Media. Abril 2015

Internet & Social Media. Abril 2015 Internet & Social Media Abril 2015 Contexto Contexto Internet en el mundo Desde el comienzo del nuevo milenio, Internet ha pasado de ser una herramienta usada por unos pocos a tener una masiva cantidad

Más detalles

Facebook. capítulo 13

Facebook. capítulo 13 Facebook capítulo 13 Facebook facebook Este portal web fue creado en 2004 por Mark Zuckerberg, que entonces tenía 19 años, y actualmente cuenta con unos 400 millones de usuarios de todo el mundo, según

Más detalles

Conectados hasta en la sopa! Tendencias del internauta peruano

Conectados hasta en la sopa! Tendencias del internauta peruano Gabriel Labó Director de Ipsos Connect Perú E-mail: Gabriel.Labo@Ipsos.com Conectados hasta en la sopa! Tendencias del internauta peruano Internet se ha constituido en uno de los mercados más atractivos

Más detalles

Tecnología de la Información Prof. Alberto Zimerman. Teonologia de la Información - CRM -

Tecnología de la Información Prof. Alberto Zimerman. Teonologia de la Información - CRM - Tecnología de la Información Prof. Alberto Zimerman CRM Qué es CRM? Que significa gestionar las relaciones con los clientes? Pedro, el almacenero de mi barrio CRM Las grandes empresas gastan millones de

Más detalles

5 estrategias de Mercadeo dirigidas a los Millennials

5 estrategias de Mercadeo dirigidas a los Millennials 5 estrategias de Mercadeo dirigidas a los Millennials Cómo conquistar lectores de las nuevas generaciones? Por: Jessica Cruz/ @jessicacruzniev QUiénes son los Millennials? Millennials 1977 y el 1995 Forman

Más detalles

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital Hoy nuestro mundo se comunica a través de la nube. Las personas consumen, se informan, comunican e incluso trabajan a través de internet. El marketing ha cambiado también, ya que el marketing tradicional

Más detalles

BRIEF ANÁLISIS DE SITUACIÓN. Producto

BRIEF ANÁLISIS DE SITUACIÓN. Producto BRIEF ANÁLISIS DE SITUACIÓN Producto Maui es una marca de indumentaria que realiza prendas para jóvenes y mujeres. Sus prendas se adecúan a cada estación, entre sus productos se destacan los sweaters,

Más detalles

Blogs. Herramienta de marketing para tu empresa

Blogs. Herramienta de marketing para tu empresa Blogs Herramienta de marketing para tu empresa Qué es Herramienta de publicación web Publicación cronológica No requiere habilidades técnicas Permite la recibir feedback (comentarios) Estándar Cambio de

Más detalles

MARKETING MARKETING DIGITAL REDES SOCIALES

MARKETING MARKETING DIGITAL REDES SOCIALES MARKETING La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia

Más detalles

10 redes sociales para buscar trabajo

10 redes sociales para buscar trabajo 10 redes sociales para buscar trabajo by Skinner Las redes sociales son un gran instrumento a la hora de buscar trabajo por internet. Existen webs especializadas en esta tarea, pero también se pueden utilizar

Más detalles

Porque un 'gracias' vale mucho, te compartimos 10 sencillas técnicas para mostrarle a tu equipo que valoras su esfuerzo.

Porque un 'gracias' vale mucho, te compartimos 10 sencillas técnicas para mostrarle a tu equipo que valoras su esfuerzo. Porque un 'gracias' vale mucho, te compartimos 10 sencillas técnicas para mostrarle a tu equipo que valoras su esfuerzo. Sé específico. Enfoca tu gratitud en lo que el empleado realmente hizo. En lugar

Más detalles

REDES SOCIALES. Por qué estar en las redes sociales? MAQUETACIÓN PROFESIONAL SERVICIO DE COMMUNITY MANAGER

REDES SOCIALES. Por qué estar en las redes sociales? MAQUETACIÓN PROFESIONAL SERVICIO DE COMMUNITY MANAGER REDES SOCIALES 954 42 10 54-954 42 10 53 Por qué estar en las redes sociales? MAQUETACIÓN PROFESIONAL EN REDES SOCIALES POSICIONA SU AGENCIA EN EL MERCADO. MEJORA EL SERVICIO AL CLIENTE. DESTACA INMUEBLES

Más detalles

36 / Encuesta Nacional Bicentenario 2016 Universidad Católica - GfK Adimark USO DE REDES SOCIALES

36 / Encuesta Nacional Bicentenario 2016 Universidad Católica - GfK Adimark USO DE REDES SOCIALES 36 / Encuesta Nacional Bicentenario 206 Universidad Católica - GfK Adimark USO DE REDES SOCIALES Comentarios Los grados de dependencia del celular están relacionados con dormir junto al celular, incomodarse

Más detalles

Bienvenidas! Taller Redes. Sociales y Herramientas Digitales

Bienvenidas! Taller Redes. Sociales y Herramientas Digitales Bienvenidas! Taller Redes 3 Sociales y Herramientas Digitales Una de las claves para tener éxito es que no sólo NO hay que resistirse al cambio, sino que hay que impulsarlo. Póngase en las fronteras de

Más detalles

Las Redes Sociales más populares

Las Redes Sociales más populares Las Redes Sociales más populares Las Redes Sociales en la informática establecen una estructura a través del Ciberespacio, (Conjunto o realidad virtual donde se agrupan usuarios, páginas web, chats, y

Más detalles

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO: Virtual

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO: Virtual USO EXTERNO DEL CHAT PROTOCOLOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO: Virtual El chat es una herramienta de participación ciudadana que permite interactuar a los ciudadanos con el IPSE de manera directa y eficaz.

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA PROMOVER UN NEGOCIO DE EXPORTACION www.promperu.gob.pe www.perumarketplaces.com Pilar Bautista Sánchez ADOC PROMPERU Av. Jorge Basadre 610, San Isidro Telf: (511) 616-7400

Más detalles

Foro Influencia de las redes sociales en la Psiquis colectiva. Viernes 26 de Mayo 1:30 pm Sala Santiago Magariños

Foro Influencia de las redes sociales en la Psiquis colectiva. Viernes 26 de Mayo 1:30 pm Sala Santiago Magariños Foro Influencia de las redes sociales en la Psiquis colectiva Viernes 26 de Mayo 1:30 pm Sala Santiago Magariños Concejal Luis Isturiz Presidente de la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología

Más detalles

ÉTICA NEGOCIOS EN LA WEB Y REDES SOCIALES

ÉTICA NEGOCIOS EN LA WEB Y REDES SOCIALES ÉTICA NEGOCIOS EN LA WEB Y REDES SOCIALES LA ÉTICA AYUDA AL NEGOCIOS EN LA WEB ÉXITO PERSONAL ETICA Y MORAL ETICA Griego: ethikos. Carácter Aceptación Consciente Valor de nuestras acciones Evaluar consecuencias

Más detalles

@deblime

@deblime ENERO, 2016 BARQUISIMETO VENEZUELA M A R K E T I N G, S O F T W A R E S & V E N T A S deblimeinc @infodeblime @deblime MARKETING SOFTWARE & VENTAS Nuestra Misión Contribuir al estilo de trabajo de nuestros

Más detalles

Claves para potenciar tus ventas

Claves para potenciar tus ventas Claves para potenciar tus ventas Objetivos de la conferencia Entender las ventas como un proceso con diferentes componentes tales como la necesidad de los clientes, las relaciones que fidelizan y capturan,

Más detalles

Publicidad digital para las Pymes

Publicidad digital para las Pymes Publicidad digital para las Pymes Elisa Olazo Mucha elisa.olazo@hibu.com Seminario Miércoles del exportador - PromPerú Twitter : elisa.olazo 12 de febrero de 2016 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Cuál es el

Más detalles

Herramientas para la promoción de ventas negocio a negocio

Herramientas para la promoción de ventas negocio a negocio Herramientas para la promoción de ventas negocio a negocio Seleccionado por: José Luis Martínez García Septiembre, 2015 http://www.uaeh.edu.mx/virtual HERRAMIENTAS PARA LA PROMOCIÓN DE VENTAS NEGOCIO A

Más detalles

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS 20 FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS DESCARGA GRATUITA Jonathan Julian Díaz www.jonathanjuliandiaz.com 1. Vuelve a lo básico Alguna vez escuche una conferencia que me impacto poderosamente. Esta

Más detalles

Modelos de negocio de éxito desde internet. Camilo

Modelos de negocio de éxito desde internet. Camilo Modelos de negocio de éxito desde internet Camilo Vera @kmilovera Dónde empiezo mi estrategia de marketing digital? Estrategia Corporativa Estrategia Corporativa Objetivos y agenda Utilizar los medios

Más detalles

Nombre: Fundamentos del turismo de aventura. Segunda parte.

Nombre: Fundamentos del turismo de aventura. Segunda parte. Turismo de Aventura 1 Sesión No. 2 Nombre: Fundamentos del turismo de aventura. Segunda parte. Contextualización En la segunda sesión te enterarás de cuáles son las características de los turistas que

Más detalles

Perspectiva de una agencia: cómo cambia el diálogo entre agencia y cliente cuando se prioriza la intención

Perspectiva de una agencia: cómo cambia el diálogo entre agencia y cliente cuando se prioriza la intención Perspectiva de una agencia: cómo cambia el diálogo entre agencia y cliente cuando se prioriza la intención Publicado Mayo de 2016 Temas Móvil Momentos que importan Cuando las agencias dan prioridad a la

Más detalles

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. edición. Preparado por Millward Brown

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. edición. Preparado por Millward Brown Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011 edición Preparado por Millward Brown METODOLOGÍA Y MUESTRA USOS Y HÁBITOS DE INTERNET REDES SOCIALES PUBLICIDAD EN INTERNET IMAGEN

Más detalles

17/11/2015. SOCIAL CRM en OPERADORAS DE TELEFONÍA

17/11/2015. SOCIAL CRM en OPERADORAS DE TELEFONÍA SOCIAL CRM en OPERADORAS DE TELEFONÍA Daniel Campoy 05 de noviembre de 2015 1 1. SITUACIÓN ACTUAL DEL ENTORNO 2. QUÉ ESPERA EL USUARIO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN REDES SOCIALES? 3. LAS OPERADORAS Y SU

Más detalles

Community Manager y Turismo TALLER DE FACEBOOK. Prodetur:Plan de Formacion 2012

Community Manager y Turismo TALLER DE FACEBOOK. Prodetur:Plan de Formacion 2012 Community Manager y Turismo TALLER DE FACEBOOK Prodetur:Plan de Formacion 2012 TEMA 1: Redes Sociales. Introducción. Diferencia entre redes sociales y Comunidades virtuales. Uso personal de las redes sociales.

Más detalles

Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos

Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos SEGMENTO TEENS 6TA EDICIÓN AGOSTO 2014 1 Agenda Metodología Usos y hábitos de Internet Redes sociales Relación de los teens con las marcas en Internet

Más detalles

Por qué el vídeo online es imprescindible en tu estrategia de marketing en móviles

Por qué el vídeo online es imprescindible en tu estrategia de marketing en móviles Por qué el vídeo online es imprescindible en tu estrategia de marketing en móviles En la actualidad, cuando los consumidores necesitan o desean algo, tienen el acto reflejo de buscar sus Publicado abril

Más detalles

Compras de Fin de Año 2017 Encuesta de Deloitte. Resumen ejecutivo

Compras de Fin de Año 2017 Encuesta de Deloitte. Resumen ejecutivo Compras de Fin de Año 2017 Encuesta de Deloitte Resumen ejecutivo Brochure / report title goes here Section title goes here 2 Intenciones y expectativas de compra de los consumidores en México Una economía

Más detalles

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

PRESENCIA EN REDES SOCIALES PRESENCIA EN REDES SOCIALES PLAYERASA Jacobo Manuel Castro Ramos Introducción Hoy día las redes sociales son un fenómeno con cada vez más importancia y un crecimiento acelerado, ayudando a las marcas a

Más detalles

Cómo mejorar la reputación online de tu despacho. Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales?

Cómo mejorar la reputación online de tu despacho. Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales? Cómo mejorar la reputación online de tu despacho Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales? Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales? Si tu despacho de abogados debe estar

Más detalles

SERVICIO AL CLIENTE Tipologías de Clientes y Cómo Abordarlos

SERVICIO AL CLIENTE Tipologías de Clientes y Cómo Abordarlos SERVICIO AL CLIENTE Tipologías de Clientes y Cómo Abordarlos Ing. Rolando Jordán, MBA Director General CONTENIDO Tipologías de Clientes y Cómo Abordarlos 1 RECUERDA QUIEN ES TU CLIENTE 2 3 COMO DEFINIMOS

Más detalles

Publicidad Digital. Elisa Olazo Mucha Twitter : elisa.olazo. 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú

Publicidad Digital. Elisa Olazo Mucha Twitter : elisa.olazo. 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú Publicidad Digital Elisa Olazo Mucha elisa.olazo@hibu.com Twitter : elisa.olazo 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Hibu hibu Perú es líder en la provisión de servicios de creación de páginas

Más detalles

INICIA es una asociación civil que fomenta y acompaña la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables

INICIA es una asociación civil que fomenta y acompaña la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables CLINICA DE FACEBOOK Presentación INICIA es una asociación civil que fomenta y acompaña la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables Realiza diferentes actividades de capacitación como programas,

Más detalles

Cómo mejorar el. con

Cómo mejorar el. con Cómo mejorar el con Esta red social cuenta ya con 500 millones de usuarios y se consolida como la segunda más importante después de Facebook en el mundo digital. Su principal fortaleza es que el contenido

Más detalles

NAVIDAD Crece el consumo, pero sin aumentar el gasto. Tendencias de consumo:

NAVIDAD Crece el consumo, pero sin aumentar el gasto. Tendencias de consumo: Tendencias de consumo: NAVIDAD 2016 Crece el consumo, pero sin aumentar el gasto Este año los consumidores españoles quieren ahorrar lo máximo posible en su cesta de Navidad pero sin renunciar a ningún

Más detalles

Trabajando en línea para crecer juntos

Trabajando en línea para crecer juntos Plan Junior: Asesoría en la creación de 2 cuentas: Asesoría manejo de Herramientas como: Asesoría para eliminar el ruido y la basura de las cuentas. Asesoría de cómo contestar los mensajes privados. Asesoría

Más detalles

2. Tendencias del Mercado Local Resultados Generales del Estudio sobre Estrategias Omnichannel

2. Tendencias del Mercado Local Resultados Generales del Estudio sobre Estrategias Omnichannel Junio 2016 1. La Nueva Brecha Digital Expectativas de los Consumidores Digitales Inspiración Investigación Selección y Validación Compra y Pago Devolución y Postventa 2. Tendencias del Mercado Local Resultados

Más detalles

Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas. Les hace falta?

Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas. Les hace falta? Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján jlujan@gmail.com La era de la información Provoca saturación de noticias Genera diversificación en la oferta de contenidos.

Más detalles

do the post Presentamos

do the post Presentamos Presentamos La solución tecnológica pionera en España que, con una metodología exclusiva, permite a las empresas y organizaciones poner en valor el talento de sus empleados, a la vez que mejora el posicionamiento

Más detalles

Social Media. Breve introducción y análisis.

Social Media. Breve introducción y análisis. Social Media. Breve introducción y análisis. by Petit Studio 1 Informe del IAB sobre el uso de redes sociales en 2016. 2 Ventajas de estar en las redes sociales. 3 Empresas que ya confían en nosotros.

Más detalles

PIZZA HUT Y LAS VENTAS POR INTERNET

PIZZA HUT Y LAS VENTAS POR INTERNET PIZZA HUT Y LAS VENTAS POR INTERNET CÓMO LOGRÓ PIZZA HUT MEJORAR SUS VENTAS EN COLOMBIA? Este caso de éxito demuestra que una página web es un elemento clave para lograr este objetivo. Caso de éxito: PIZZA

Más detalles

MÓDULO 3: BLOQUE DE USO

MÓDULO 3: BLOQUE DE USO MÓDULO 3: BLOQUE DE USO Nº formulario: Id: Código geo: Nombre del entrevistado: CI: Fecha de visita: / / CI Asistente: I. TELEVISION Comencemos conversando sobre el uso que ud. le da a la TV P5. Cuántas

Más detalles

CHILENOS Y LAS TABLETS E S T U D I O S A M S U N G E L E C T R O N I C S Y F I R E W O R K S C O N S U L T O R E S

CHILENOS Y LAS TABLETS E S T U D I O S A M S U N G E L E C T R O N I C S Y F I R E W O R K S C O N S U L T O R E S CHILENOS Y LAS TABLETS E S T U D I O S A M S U N G E L E C T R O N I C S Y F I R E W O R K S C O N S U L T O R E S 2 OBJETIVOS Conocer más hábitos de uso de tablets entre los chilenos y chilenas. Entender

Más detalles

6 º. Observatorio. de TENDENCIAS NOKIA. Los jóvenes, los móviles y la tecnología

6 º. Observatorio. de TENDENCIAS NOKIA. Los jóvenes, los móviles y la tecnología 6 º Observatorio de TENDENCIAS NOKIA Los jóvenes, los móviles y la tecnología OBSERVATORIO DE TENDENCIAS DE NOKIA Observatorio continuo sobre las percepciones, actitudes, hábitos y demandas de los jóvenes

Más detalles

Nuevas Tecnologías. Nuevas formas de comunicación

Nuevas Tecnologías. Nuevas formas de comunicación Nuevas Tecnologías Nuevas formas de comunicación SOMOS SERES SOCIALES MAMÁ PODER FAMILIAR POSEE LA INFORMACIÓN NECESIDAD DE HABLAR MOTIVACIÓN APARA RELACIONARNOS ESCUCHAR Requerimos saber de la vida de

Más detalles

Una nueva herramienta DE VENTA.

Una nueva herramienta DE VENTA. Una nueva herramienta DE VENTA. El mercado actual esta cambiando radicalmente, producto de las nuevas tendencias tecnologías, y el mercado del motociclismo NO es la excepción, sin embargo, estamos experimentando

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN TWITTER. Aprende La Mejor Forma de Publicar Ofertas, Encontrar Candidatos y Mejorar Tu Employer Branding

CÓMO RECLUTAR EN TWITTER. Aprende La Mejor Forma de Publicar Ofertas, Encontrar Candidatos y Mejorar Tu Employer Branding CÓMO RECLUTAR EN TWITTER Aprende La Mejor Forma de Publicar Ofertas, Encontrar Candidatos y Mejorar Tu Employer Branding Introducción Hoy en día, todo lo que nos rodea avanza de manera muy rápida, y las

Más detalles

Hábitos de Consumo Uso Social Media. Internet y vida social

Hábitos de Consumo Uso Social Media. Internet y vida social Hábitos de Consumo Uso Social Media Internet y vida social Internet como herramienta de relaciones Internet es una herramienta que acerca a las personas al resto del mundo 82% Usuarios de internet Internet

Más detalles

TP 1. Garbarino. Nahmad, A. Federico. Comunicación Interactiva 5. Virginia Marturet Etchart. Comunicación Web. 3 Año 1 C. 22/04/2014. Rev.

TP 1. Garbarino. Nahmad, A. Federico. Comunicación Interactiva 5. Virginia Marturet Etchart. Comunicación Web. 3 Año 1 C. 22/04/2014. Rev. TP 1 Garbarino Rev. 2 Nahmad, A. Federico 75234 Comunicación Interactiva 5 Virginia Marturet Etchart Comunicación Web CWEB 3 Año 1 C. 22/04/2014 TP. 1 Marca elegida: Garbarino Consignas: 1- Investigar

Más detalles

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Presentación de contenidos y funcionalidades Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Fondo Editorial Plataforma on-line de libros electrónicos

Más detalles

ecommerce como estrategia de internacionalización Laura M. Anchico Directora de Nuevos Negocios PlacetoPay

ecommerce como estrategia de internacionalización Laura M. Anchico Directora de Nuevos Negocios PlacetoPay ecommerce como estrategia de internacionalización Laura M. Anchico Directora de Nuevos Negocios PlacetoPay lauraanchico lauraanchico Hacer ecommerce es mucho más que tener un carrito de compras conectado

Más detalles

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16 Manual de uso de redes sociales manual Facebook.indd 1 18/02/2014 16:13:16 Perfil vs Página El perfil de Facebook está pensado para personas, no para entidades Con un perfil de Facebook uno refleja su

Más detalles